Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 9 de septiembre de 2008

Antiguamente, la gente crédula buscaba la imagen de una silueta humana sin cabeza en las sombras que proyectaban los troncos que ardían en la chimenea. Esto significaba que la persona que la estaba generando moriría en vísperas de la próxima Navidad. Ese era el plazo para los cristianos, pero antes se usaron otras fechas celestiales o estacionales.

Las sombras ocupan una parte importante de los miedos relacionados con el cuerpo. Su presencia o ausencia, como le sucedía al personaje de ficción Peter Pan, se vinculaba con creencias religiosas y paganas. Las interpretaciones más antiguas del cuerpo y el alma afirmaban que la segunda podía, bajo determinadas circunstancias, abandonar la envoltura carnal y alejarse de camino a la otra vida. Para las culturas más primitivas, el alma estaba conectada a las sombras, cuando no eran la misma cosa. Una persona podía perder el alma cuando un vampiro se acercaba por detrás y clavaba la sombra de la víctima en la pared. De este modo, el ente maligno tomaba posesión del cuerpo. La sombra de los difuntos también había que protegerla de posibles infortunios.

En la Europa medieval se creía que si una persona moría por la noche y su espíritu —o lo que es lo mismo, su sombra— se alejaba, podía correr peligro de que cruzara por una extensión de agua -un río, un lago- y no pudiera llegar a la otra vida. En ese caso, la sombra volvía al cuerpo de su dueño y éste se convertía en un muerto ambulante. De ahí nació la costumbre de tapar los barriles con agua de lluvia y el afán de ciertos pueblos por construir puentes.

55 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

Les informamos también que 7 minutos después de esta medianoche podrán pedirle a su mayordomo que les vaya a comprar la 7ARAS Nº 31 al big-drugstore de Pilar, gordo.

Revis7a 7ARAS
(glamour 7ris7er0)

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso Lee, ya puedo darle las directivas pertinentes a Perkins para que retire tan preciado material...se puede pagar con una canasta de monedas no? a lo Cavall*

Las sombras de las aves causaran tanto miedo que por eso el 7emplo siempre esta semi-vacio? No es para tanto, solo quieren alimento facil...

Lee Harvey dijo...

Revis7a 7ARAS. Ahora sí.

Lee Harvey dijo...

¿La 7ARAS con monedas?
Nuuu... 10 euritos, papá

Anónimo dijo...

Perdón por molestar con algo distinto, desde aquí quisiera enviarle mis más sinceras felicitaciones al cófrade que como argentino y pincha nos representará en uno de los espacios más importantes del MUNDO.
Encima la votación, (según me contaron) la ganó por muuuuuucho.
Igual se nota que siguió la experiencia del PhD. ya que fue a concentrar allá lejos un mes antes de la votación jejejeje.
Ojalá él mismo se anime a contar como fué todo en este lugar de encuentro, ya que casi no lo conozco personalmente.
Saludos.
Quique.

Anónimo dijo...

Malisimo el post

Anónimo dijo...

Srs. del A.F., debido a que ciertos tipos de comentaristas ya pasaron los límites tolerables, y que ponen en duda la honorabilidad de gente que ha hecho mucho por el club, y nos han colocado en la posición de privilegio que hoy tanto disfrutamos, propongo que sean INMEDIATAMENTE ELIMINADOS.
Estos personajes que intentan manchar a "dirigentes ejemplares", que, reitero en silencio le han restado tiempo a sus familias, y a sus actividades privadas, por el bien de la institución, hoy su honestidad esta siendo puesta en duda en este espacio.
A tal punto creo que se ha llegado que el IDOLO MAYOR (D11os), también fué salpicado en reiteradas oportunidades, y eso creo que cualquier hincha de estudiantes no lo debe tolerar.
Reitero, y me permito proponer, que si somos verdaderos hinchas de Estudiantes, se proceda a la INMEDIATA ELIMINACION de este tipo de comentarios.

larecodetuma dijo...

(11) brujerías, ¿podrías bajar un cambio por favor?.
Gracias.
Opino en disidencia con el anónimo de 19:35... ergo digo: Buenísimo el post (para mí, eh...)
Y felicitaciones al bidonista que ganó "de vi-si-tan-te"

Anónimo dijo...

Quisiera saber que va hacer esta nueva CD cuanto le pasen la factura por el apoyo eleccionario;
Las filiales,las agrupaciones,el movimiento pincharrata,Álvarez Gálvez,Ventura,los empleados del club,los sindicalistas,la barra brava,los dos Valente,el gordo Leo,los dos Veron,etc.
Va a salir muy caro todos estos favores,no creo que en el club haya quedado para pagar,salvo que ABADIE Y DI PLACIO devuelvan algo.

Anónimo dijo...

nuuuuuu (11) brujerias nuuuuuuuu!!!

eliminar mensajes que no gustan? nuuuuuu!!!!

veni veni vamos juntos dale dale......

se creyeron que ya estaban salvaaaaados
y ahora estan todos cagaaaaaaados
con el 70po se van para el descensoooo
y por eso les cantamos eeeeesto

SE VAN A LA BEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEE
SE VAN A LA BEEEEEEEEEEEE

vamoooooooooo!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Segun es7a creencia el BoBino pueDe Dormir y seguir Calen7andose en la Chimenea 7ranquilo ya que su somBra es la de un vacuno(nada aclara la creencia aCerCa de que pasa si se refleja la somBra de un vacuno sin CaBeza). Pero es7as son puras haBlaDurias paganas ,ya que segun el Coun7 down Del an7iloB* Como maximo fal7an 277 Dias para el seguro DeCapi7amien7-0 y pos7erior arreme7iDa de las aBes ,aunque sinCeramen7e para mi sera DeCapi7aDo muy pron7-0...

Anónimo dijo...

Si querés la leche fresca
atá la vaca a la sombra... (?)

Anónimo dijo...

anulao!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Jajajajaja!!! Mirada vacuna y sombra vacuna...

O7ra forma de perder el alma, según los coyas, es dejándose sacar una fo7-0. Creo, no? 7endría que asesorarme con Nori7a; una ex-compañera de 7rabajo coya, que se hace pasar por mí en el AF (hoy publicó un comen7ario a nombre de "Fabianazi").

Anónimo dijo...

Sr Larecodetuma, yo trato de bajar un cambio, pero como moderarse si tras cartón leo seguidamente a este personaje de "nuevo estudiantes" a las 20;08 hs., que nuevamente descalifica de forma INCREIBLE al Dr, Abadie y al Sr. Di Placido.
Hasta cuando se puede tolerar tamaña descalificación ?.
Si este oligarca se siente dolido luego de la lección que les díó a la "minoría" todo "el pueblo pincharrata unido como nunca", en la elección aplastante del día sábado, nosotros, los que elegimos un estudiantes popular, masivo y abierto al pueblo, no tenemos porque soportar semejantes calumnias ni injurias hacia dos grandes dirigentes que dieron todo por el club a cambio de nada
, Por eso reitero mi pedido de que este "perdedor" sea ELIMINADO YA de participar con sus descalificadores comentarios.
De no hacerse efectivo mi pedido lo voy a tomar como una complicidad de parte del que tiene las herramientas y el deber de proteger a los lectores y demás socios que el sábado elegimos un desetíno infinito de grandeza.

Anónimo dijo...

A esta altura ya me empiezan a dejar de sorprender las opiniones pidiendo censura para la oligarquía por parte de los "descamisados" con camperones Topper que fueron votar por el oficialismo el sábado. El temita que sí me preocupa es que estos revoludocionarios que pretenden instalar la antinomia "pueblo del tablón vs. aristocracia plateísta" se creen que los socios de Estudiantes nos vamos a terminar transformando en practicantes del 7wol más puro. ¿Acaso me quieren hacer comer el caramelito de que el Che Filipas y Fidel Malaspina van a bajar de la Sierra Maestra para gobernar enfrentándose como Don Quijote y Sancho Panza a Kraiserlburd, El Día, La Redonda, Grondona, el Grupo Clarín (Pagliaro, el 3 de ese grupo, es íntimo del "Zar" Alegre) y otros pequeños e inofensivos factores de poder que con sólo mover un dedo hacen desaparecer a un gobierno? No me hagan reír, militantes del absurdo, que si la idea es ésa, no van a durar ni un año con su presunta y falsa "utopía". Me causan gracia estos populistas combativos que seguramente van a ser los primeros en ir a pedir la cabeza de los dirigentes que votaron si llegamos a perder 3 partidos seguidos. Yo no digo que a Kraiselburd y a Grondona haya que tenerles miedo, pero no te envalentones y te pienses que el club los puede tener de enemigos, porque el señor de El Día, cuando se lo propuso, terminó de derrumbar a un intendente (impresentable, es cierto, pero con un aparato formado luego de 16 años en el poder, que nada pudo hacer contra los misiles del diario) y hasta tuvo tiempo para inventar otro alcalde, que moldeó a su gusto y placer para colocarlo en el sillón del municipio. "11 brujerías" tal vez sea joven y no recuerde cuando en 1993-94 en la cancha se cantaba contra el Diario El Día y se puteaba a Araujo y a Grondona. Habría que contarle cómo terminamos. Y el colmo del ridículo lo leí en un posteo de un trasnochado que sostuvo que de la mano de (¿Stalin?) Abadie y (¿Lenin?) Di Plácido, "Estudiantes empezó a transformarse en un club popular". Salvo que el Kremlin se halla trasladado al Country San Facundo y que éstos "abanderados de los humildes" se muevan en sendas 4x4 que - derogación de la propiedad privada mediante - no son suyas sino de todos los socios, me resulta un poquito difícil creer en semejante afirmación. Vayan con su punterazo Nieves (el platinado segundón de Quintanita en U.P.C.N. que, handy en mano, llevó a unos cuantos a votar el sábado), a seguir creyendo que el mundo y el club lo cambian con banderas, bombos y redoblantes. Estudiantes para trasnsformarse en lo que ustedes quieren, va a tener que dejar de ser Estudiantes, así que mejor háganse socios del club en el que sus hinchas andan por la ciudad diciendo orgullosos que son "el pueblo", "la pasión" y "la locura". Les queda cerquita, pero apúrense porque "el pueblo" se está yendo al descenso en pocos meses más.

Anónimo dijo...

veo señor revoludocionario que ud la tiene casi casi clara, no le voy a decir más.

Anónimo dijo...

que cara de boludo tiene, se parte.

larecodetuma dijo...

Estimado (11) brujerías... por favor, no hablemos de censuras.
Si le sirve de algo, me consta la honestidad intelectual (podría decirse que, a veces, hasta exagerada) del señor lee y le puedo asegurar que no corresponde hablar de "complicidades" ni de ninguna de esas cosas a su respecto.
Demos todos nuestras opiniones que, más allá o más acá, serán esas mismas opiniones las que terminarán por calificar a quien las dice.

Insisto conque la sombra vacuna es un hallazgo é7ico-es7é7iko del AF.

Anónimo dijo...

que bien habla el contrarevoludocionario. como para ir dandole corte al asunto. como para clausurar el genero.

Anónimo dijo...

Si, sobre todo cuando con el mismo discurso de ese imBerBe de arriba, tenemos a la Boluda total de BalCarCe 50, que dicho sea de paso visitara el colegio nacional en pocos dias mas.
Me pregunto si el AL o AF no deberia esperarla con un trapo que diga...

'Hace algo 7ris7ina! Nos vamo al descensoooo!'

Lee Harvey dijo...

Anulado

Anónimo dijo...

Apoyo la mocion del anónimo de la bandera para 7ris7ina seria espectacular jajaj
Tambien me parece que lo que dice 11 brujerias es una pelotudez digna de un borrego.
Y como le aconsejaron por ahi si quiere toda esa sarta de boludeces por calle en cuatro lo esperan con los brazos y otras cosas abiertos.

Lee Harvey dijo...

Sr. (11) Brujerías:

Desde ya, prefiero ser cómplice de la libertad y no de la censura. El AF siempre se manejó así y seguirá así. Además... ¿tenemos el "deber" de proteger a los lectores? ¿de quién? ¿de qué? ¿paternalismo nos está pidiendo? Por favor...

Sabemos que no faltará quien afirme que JSVerón es un burro que no merece ni ser suplente y que Gronroña es discípulo dilecto de la Madre Teresa de Calcuta.

Y pregunto: ¿realmente cree que en Estudiantes se debate hoy la antinomia "pueblo vs. oligarkía"?
Guau... ¿el country ya es zona liberada? ¿el nuevo estadio debería llamarse "The Land Of Champions, gordo"?

Seamos serios...

Anónimo dijo...

Donde esta el fulbo en este blog? Se nos metió el alma del gordo Lanat*, Verbisk* y Grondon* juntos? Como dije ayer, empiezo a creer que es la invasión bolchevique que se toma revancha a través del manejo del Pincha para de a poco ir apoderandose de la ciudad y finalmente del mundo!!! Para mi, he!.Tengo miedo que Bush mande a bombardear el country!!! Que lindo era cuando solo mirabamos la formación del equipo y discutíamos de estrategias. Volvé fulbo volve

Anónimo dijo...

"Kristin* te votamos, acabá con el sistema de promedios"

Logrará en esta loca cruzada la loca 23-1 terminar con el injusto sistema de promedios, no se pierda el próximo capítulo de...

"SI DESCENDEMO ROMPEMO TODO"

Claudio dijo...

Proteger y custodiar... parece un lema de la Federal; amigo 11Brujerías, acá (como en cualquier otro lado) cada uno sabrá cómo agarrar cada comentario (como de quien viene), si lee atentamente va a ver que especialmente en la última semana se le pegó tanto a Abadie como a Filipas como a Alegre o a Di Plácido, casi siempre con chicanas de muy difícil comprobación; yo ilusamente pensé que esto iba a pasar después de las elecciones, pero ya vemos que no... Para mí, (eh?) basta con no engancharse en contestarlos, parece ser ese el objetivo, uno se engrana y ahí copan la discusión, pudriendo a todo el resto.
Un detallecito; en cuanto al destino infinito de grandeza, me viene a la memoria aquello que dijo el bueno de Albert: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero"
Téngalo en cuenta antes de trenzarse en pelea de pierrous con estos personajes.
Abrazo pincharrata

Anónimo dijo...

¿Kristin llega al Nacio a bordo del 202 "Los 7alas x 7emplo?

Lee Harvey dijo...

En el período paleozoiko del AN7ILOBO (dic.06), el amigo Larecódetuma deslizó una frase -a propósito de Einstein- que me atrapó kompulsivamente en el blog:

"Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana... seguramente intuía la existencia de los 7riperos..."

Anónimo dijo...

honor y gloria a nuestro cófrade electo internacional ( y no hablo de filipes eh!!)

chapeau ....chapeau...chapeau!!!

albricias....genio!!!
y ahora ponete las pilas..y agregá la roja y blanca en la ONU!!!

mastersurgeon

Lee Harvey dijo...

Así es, Mastersurgeon. Y desde aquí le solicitamos el correspondiente permiso para postear semejante buena nueva.

Y pregunto... ¿ahora repartirá kotiyón?

¡Salú!

Chiqui dijo...

Uau que notición!!!! ´
yo tuve a J*rge T*iana de profesor que tuvo el mismo cargo, felicitaciones al cófrade!!! y creo que uno de los primeros temas que llegarán a la corte va a ser desde la kloaka, si, obviamente si kristina no se pone las pilas el caso será:
"Gilasia vs. el Estado K"

Chiqui dijo...

oops, perdón li, borre borre

Anónimo dijo...

ESTIMADÍSIMO "11 BRUJERIAS" NO HAY QUE HACERSE DE ENEMIGOS QUE NO ESTÉN A LA ALTURA DEL COMBATE.
HUMILDEMENTE, NO HAY QUE DAR POR EL CHANCHO "ALEGRE", MAS QUE LO QUE EL CHANCHO VALE, MENOS MUCHO MENOS POR LAS CHANCHAS VUIDAS QUE DEBEN HACER SU DUELO.
POR AHORA, GRITAN Y LLORAN APEGÁNDOSE A UNA ACTITUD DEFENSIVA DEL CONCIENTE QUE SE DENOMINA NEGACION. DESPUÉS VENDRÁ LA DEPRECIÓN Y MAS TARDE, CON LOS AÑOS SE BUSCARÁN UN MACHO NUEVO.
SI EN EL MEDIO DE ESTE DUELO VOS PRETENDES HACERLES ENTENDER QUE EL MÉDICO QUE LO ATENDIO Y LE DIO PARA QUE TENGA, ES UN BUEN TIPO, VAS A RECIBIR SOLO DESCALIFICACIONES POR PARTE DE LAS VIUDAS.
SI ME PERMITIS, VOY A HACERTE UNA SOLA CORRECCIÓN, ESTOS NO SON PERSONEROS QUE DESGRACIADAMENTE NO ESTAN SOLO EN NUESTRO CLUB, SINO EN LA SOCIEDAD TODA, NO SON OLIGARCAS, SON APENAS PEQUEÑOS BURGUESES. ESOS QUE JAURETCHE DENOMINÓ EL "MEDIOPELO". SON PEORES MUCHO PEORES QUE LA OLIGARQUIA PORQUE COMEN MORTADELA Y ERUPTAN CAVIAR.
11 BRUJERIAS NO TE DESGASTES, DEJÁ QUE LA "INTELIGENTZIA", LA VIUDAS CULTAS HABLEN ENTRE ELLAS Y CONTINUEN ANUNCIANDO LOS DESASTRES UNIVERSALES QUE VENDRÁN A AZOTAR A ESTUDIANTES, EN CASTIGO POR HABER VOTADO A FILIPAS.
EL DOMINGO A LA CANCHA Y ALENTAR COMO SIEMPRE!!!
PORQUE LA "ALEGRIA" NO ES SOLO BRASILERA.

Anónimo dijo...

ESTIMADÍSIMO "11 BRUJERIAS" NO HAY QUE HACERSE DE ENEMIGOS QUE NO ESTÉN A LA ALTURA DEL COMBATE.
HUMILDEMENTE, NO HAY QUE DAR POR EL CHANCHO "ALEGRE", MAS QUE LO QUE EL CHANCHO VALE, MENOS MUCHO MENOS POR LAS CHANCHAS VUIDAS QUE DEBEN HACER SU DUELO.
POR AHORA, GRITAN Y LLORAN APEGÁNDOSE A UNA ACTITUD DEFENSIVA DEL CONCIENTE QUE SE DENOMINA NEGACION. DESPUÉS VENDRÁ LA DEPRECIÓN Y MAS TARDE, CON LOS AÑOS SE BUSCARÁN UN MACHO NUEVO.
SI EN EL MEDIO DE ESTE DUELO VOS PRETENDES HACERLES ENTENDER QUE EL MÉDICO QUE LO ATENDIO Y LE DIO PARA QUE TENGA, ES UN BUEN TIPO, VAS A RECIBIR SOLO DESCALIFICACIONES POR PARTE DE LAS VIUDAS.
SI ME PERMITIS, VOY A HACERTE UNA SOLA CORRECCIÓN, ESTOS NO SON PERSONEROS QUE DESGRACIADAMENTE NO ESTAN SOLO EN NUESTRO CLUB, SINO EN LA SOCIEDAD TODA, NO SON OLIGARCAS, SON APENAS PEQUEÑOS BURGUESES. ESOS QUE JAURETCHE DENOMINÓ EL "MEDIOPELO". SON PEORES MUCHO PEORES QUE LA OLIGARQUIA PORQUE COMEN MORTADELA Y ERUPTAN CAVIAR.
11 BRUJERIAS NO TE DESGASTES, DEJÁ QUE LA "INTELIGENTZIA", LA VIUDAS CULTAS HABLEN ENTRE ELLAS Y CONTINUEN ANUNCIANDO LOS DESASTRES UNIVERSALES QUE VENDRÁN A AZOTAR A ESTUDIANTES, EN CASTIGO POR HABER VOTADO A FILIPAS.
EL DOMINGO A LA CANCHA Y ALENTAR COMO SIEMPRE!!!
PORQUE LA "ALEGRIA" NO ES SOLO BRASILERA.

Anónimo dijo...

SR contrarevolucionario:En parte estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones,pero me sorprenden algunas contrdicciones:
Al intendente Alak entre otros lo sacamos parte de la gente de ESTUDIANTES (digo parte por que el oficialismo ABADIE-DI PLACIDO eran aliados y dijeron estar muy comodos en 25 y 32 y el sr JR veron formo parte de su gobierno, al ser derrotado menos de un mes si no tendriamos un integrante de la CD en el gobierno ALAKISTA).
No se quien sera el trasnochado que hizo semejantes comparaciones:
STALIN=ABADIE
LENIN=DI PLACIDO
Si hubiera que comparar seria:
ABDIE=KICHNER
DI PLACIDO=MORENO
GORDO LEO= DELIA
Por otra parte habla de Araujo,no se si sabra que el jueves pasado ese siniestro personaje vino junto a Poletti en apoyo de la lista oficialista (cuanto nos saldra todos estos favores que le hicieron al oficialismo?)

Anónimo dijo...

SR contrarevolucionario:En parte estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones,pero me sorprenden algunas contrdicciones:
Al intendente Alak entre otros lo sacamos parte de la gente de ESTUDIANTES (digo parte por que el oficialismo ABADIE-DI PLACIDO eran aliados y dijeron estar muy comodos en 25 y 32 y el sr JR veron formo parte de su gobierno, al ser derrotado menos de un mes si no tendriamos un integrante de la CD en el gobierno ALAKISTA).
No se quien sera el trasnochado que hizo semejantes comparaciones:
STALIN=ABADIE
LENIN=DI PLACIDO
Si hubiera que comparar seria:
ABDIE=KICHNER
DI PLACIDO=MORENO
GORDO LEO= DELIA
Por otra parte habla de Araujo,no se si sabra que el jueves pasado ese siniestro personaje vino junto a Poletti en apoyo de la lista oficialista (cuanto nos saldra todos estos favores que le hicieron al oficialismo?)

Anónimo dijo...

A la cofradía; primero que nada, no he querido escribir antes porque estaba en medio el debate de las elecciones, pero prometí al Glorioso JP que haría lo que comienzo a cumplir aqui.

Segundo (cuack); gracias a todos quienes hicieron la campaña de veda extraordinaria de poy* los días miércoles y jueves de la semana pasada en la mañana por una causa que aún no conocían, pero que siguieron al pie de la letra.

Tercero, el motivo de esta campaña iniciada por el Glorioso JP y de la que estaban al tanto los amigos Lee Harvey y Larecó, es que estaba propuesto para ocupar un cargo en un comité de Naciones Unidas, en una elección realmente difícil (parada compleja).

Durante diez días estuve trabajando en entrevistas con más de 100 representaciones de Estados en Nueva York (y va, y va, y va...)

La mañana del jueves 4, recibí un mail de JP con unas palabras de Zubeldía. Y fui al recinto donde se hacía la elección.

Entre mis papeles, claro, la camiseta roja y blanca (infaltable en los viajes); y en la mano la foto de mi Ilustre papá Emir Salvioli, quien me acompañó (como siempre y más allá de la estúpida muerte) todos esos días.

Mis sobrinos Sebastián y Facundo se instalaron en la sede de la calle 53 desde que comenzó el acto en Nueva York, hasta que yo transmití el resultado tres horas después.

El resultado, 114 votos sobre 157 emitidos; una elección brillante gracias al trabajo de la misión argentina ante la ONU, haber trabajado con la roja y blanca en el alma esos días y con la roja y blanca entre mis carpetas al momento de la votación, y, como no, gracias a mi papá que me acompañó, y a las "costumbres" seguidas por la cofradía.

Un abrazo pincharrata, y gracias a todos de nuevo.

Fabián Salvioli

Anónimo dijo...

alguien puede aclarar lo de la ONU... es lo mismo que la veda de aBe maldi7a de la semana pasada?
Mismo cofrade en el exterior?
que carajo esta pasando...?
no puedo leer doce mil posteos para enterarme...!!!
podrian hacerme un digesto digestivo?

Don Li?

T.O.

Anónimo dijo...

Le pido perdón Sr. Larecodetuma, a pesar que hace poco tiempo que descubrí el blog, se que ud. jamás sería cómplice de este golpista institucional, que detrás de su anonimato, mediante frases que nos hacen recordar a una etapa ya superada por todos los argentinos, pretenden de a poco ir instaurando en el asociado, un clima político de sospechas de corrupción y mentiras pre electoralistas ( a la honorable CD saliente), y de incapacidad, y falta de carácter y gestión a la actual.
Reitero, como ya lo ha dicho el Dr. Abadie en la Asamblea de socios del día sábado, creo que la institución esta atravesando "probadamente" el mejor período económico de su historia.
Por lo tanto creo que cierto sector del "triste pasado" del Club Estudiantes, está operando tras las sombras, para crear reitero un clima propicio de malestar general. Y así de esta forma intentar derrocar al reciente gobierno del Dr. Filipas, elegido democráticamente por el socio estudiantil. Nosotros le tenemos que decir BASTA a estos golpistas!. BASTA a los agoreros.! BASTA a los operadores mediáticos !. Hoy Estudiantes es masivo, llena estadios como nunca antes en la história, duplicó la cantidad de socios desde el 2006, es junto a Boca y River uno de los tres clubes más grandes de la Argentina, y eso parece que a ciertos grupos del pasado les molesta.
Los verdaderos hinchas de Estudiantes les decimos y les ADVERTIMOS, que no intenten ninguna maniobra anti democrática, llámese golpe de estado en el club con el apoyo de los medios, en nuestro Club, pues NO SE LO PERMITIREMOS.
Si quieren gobernar esperen 3 años y presentense a elecciones.
Cosa que dudo que ganen, ya que nuestro candidato seguramente será nuestro "Gral. Juan S. Verón. (D11os).
PD; "EL DIA, MIENTE'...

Claudio dijo...

Ahora sí!!! Felicitaciones desde un rinconcito del Nacio que supo albergarte y donde siempre vas a ser bienvenido, por buena gente y por pincharrata!
Un abrazo desde acá

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlo al señor Fabián, se como dije antes por el actual canciller a quien tuve de profesor que ese lugar que va a ocupar es muy pero muy importante, que va a trabajar por los derechos de los más desprotegidos y que es un trabajo que creo que a cualquier persona de bien le gustaría hacer, con los colores del pincha ahí, también me uno en el recuerdo de su padre, de quien pese a lo joven que soy me han hablando EXCELENTEMENTE, felicitaciones y con el bidón a todos lados!!!!!

Anónimo dijo...

puta madre !
llegué segundos tarde....
COngratulaciones Fabian Salvioli.
Un fuerte aBrazo
T.O.

Claudio dijo...

Estimado Observer:
Sí, esa es la causa, lea esto así se le aclara

Anónimo dijo...

(11)brujerias:
Tenes que estar mas que contento lo que lograron tus idolos ABADIE-DI PLACIDO,no lo pudo lograr ni PERON en el '53,que fue haber metido en el club el PERONISMO-SINDICALISMO...
No los van a pder parar
Vamos a ver como termina todo esto
EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON
SOLO HAY QUE ESPERAR

Anónimo dijo...

Por que no se dejan de joder, acusar, criticar, menospreciar a todo por cualquier cosa. Porque no esperan que la CD actue, la oposición se comporte como tal. Y nos dedicamos a lo nuestro que es el Futbol. No mecontesten que las cosas institucionales tambien no competen, porque si bien es cierto, todo en su debido momento. Ahora Futbol

Anónimo dijo...

Se dan cuenta porque pido que se elimine la entrada de este peludo ser en el blog?.
Proceda Sr Larecodesuma, POR FAVOR !!!
PD: EL DIA, MIENTE !!!

Anónimo dijo...

ESTIMADÍSIMO "11 BRUJERIAS" NO HAY QUE HACERSE DE ENEMIGOS QUE NO ESTÉN A LA ALTURA DEL COMBATE.
HUMILDEMENTE, NO HAY QUE DAR POR EL CHANCHO "ALEGRE", MAS QUE LO QUE EL CHANCHO VALE, MENOS MUCHO MENOS POR LAS CHANCHAS VUIDAS QUE DEBEN HACER SU DUELO.
POR AHORA, GRITAN Y LLORAN APEGÁNDOSE A UNA ACTITUD DEFENSIVA DEL CONCIENTE QUE SE DENOMINA NEGACION. DESPUÉS VENDRÁ LA DEPRECIÓN Y MAS TARDE, CON LOS AÑOS SE BUSCARÁN UN MACHO NUEVO.
SI EN EL MEDIO DE ESTE DUELO VOS PRETENDES HACERLES ENTENDER QUE EL MÉDICO QUE LO ATENDIO Y LE DIO PARA QUE TENGA, ES UN BUEN TIPO, VAS A RECIBIR SOLO DESCALIFICACIONES POR PARTE DE LAS VIUDAS.
SI ME PERMITIS, VOY A HACERTE UNA SOLA CORRECCIÓN, ESTOS NO SON PERSONEROS QUE DESGRACIADAMENTE NO ESTAN SOLO EN NUESTRO CLUB, SINO EN LA SOCIEDAD TODA, NO SON OLIGARCAS, SON APENAS PEQUEÑOS BURGUESES. ESOS QUE JAURETCHE DENOMINÓ EL "MEDIOPELO". SON PEORES MUCHO PEORES QUE LA OLIGARQUIA PORQUE COMEN MORTADELA Y ERUPTAN CAVIAR.
11 BRUJERIAS NO TE DESGASTES, DEJÁ QUE LA "INTELIGENTZIA", LA VIUDAS CULTAS HABLEN ENTRE ELLAS Y CONTINUEN ANUNCIANDO LOS DESASTRES UNIVERSALES QUE VENDRÁN A AZOTAR A ESTUDIANTES, EN CASTIGO POR HABER VOTADO A FILIPAS.
EL DOMINGO A LA CANCHA Y ALENTAR COMO SIEMPRE!!!
PORQUE LA "ALEGRIA" NO ES SOLO BRASILERA.

Anónimo dijo...

Perdón depresión va con "s".
y bueno somos todos Cabezas jajajaj

Anónimo dijo...

11.52 TODO EN SU DEBIDO TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE LE FALTO DECIR COMO DECIA EL GENERAL...
ES VERDAD QUE CON EL PLAN TRABAJAR,O SER AFILIADO DE UPCN,UOCRA, TE DAN EL CARNET DE ESTUDIANTES?

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Habemus new post.
Brindemos.
Por Salvioli. Y con ga7-0rei.
¡Salú!

Anónimo dijo...

"INTELIGENTZIA?????????????
LO MUCHACHO .....

Anónimo dijo...

Sr, banco al pelado, y que? (yo también, y mucho), muchas gracias por sus concejos, veo que ud. es una persona menos impulsiva que yo.
Trataré de tomarlo como de quien viene.

Anónimo dijo...

MUCHAS VECES SE PUEDE DESNUDAR LA TERRIBLE IGNORANCIA DE QUIENES SE PRETENDEN INTELECTUALES, GENTE "BIEN".
CHE ANÓNIMO 12:03
HAY QUE LEER UN POQUITO MAS!!!

"LO MUCHACHO"-COMO VOS DECIS- MUCHAS VECES ESTÁN MAS INSTRUIDOS QUE LOS TILINGOS.

"INTELIGENTZIA?????????????
LO MUCHACHO .....

A CONTINUACIÓN LA EXPLICACIÓN:
Jauretche dijo bien cuando los llamó “inteligentzia’, usando la palabra rusa para identificar a esos intelectuales que quisieron cambiar a Rusia importando lo formal y lo externo desde París-.

QUE OPORTUNIDAD PERDISTE DE CERRAR LA BOQUITA!!
BURRO!!!

Anónimo dijo...

Jaureche es de PERONCHO...