Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 3 de junio de 2008

La antiquísima costumbre de vestir de negro en los funerales, muy extendida en toda la cultura occidental, pretende significar una manifestación de respeto hacia el difunto. Sin embargo, la procedencia de esta tradición no está tan clara. Distintos estudios antropológicos coinciden en señalar como su posible origen el miedo ancestral de los vivos a ser poseídos por los espíritus de los muertos. Así, en los ritos funerarios los hombres primitivos pintarían sus cuerpos de negro para impedir, al quedar camuflados, que el alma del fallecido encontrara un nuevo cuerpo donde asentarse. Esta hipótesis es corroborada por el hecho de que los habitantes de ciertas tribus africanas cubran su piel con cenizas blancas en los funerales, escondiendo así el color negro de su piel a la vista de los espíritus. Algo parecido sucede también en la India, donde tradicionalmente el color del luto es blanco, en contraposición a la tez morena de sus habitantes.

53 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Para cuando una casaca mas fria aun?
Con una franja negra cruzando el pecho fresco...

Anónimo dijo...

no tia, no salimos campeones!

segundos salimos.......

(un fenomeno la tia)

Anónimo dijo...

Si. Conocía el tema. Pero debo decirle Harvey que siempre está interesante leer estas cosas.

Llama poderosamente la atención (o no, según de dónde se lo mire) que este sea otro de los temas con el cual se "agrede" al Doc. y a veces hasta a la institución-plantel.

Tipos como el descerebrado-estadístico Fabbr* y otros que largan un liviano "esas pavadas de la s*l y demás c*balas" sin saber un carajo de historia cuando:

1-No es motivo para agredir. Es decir, si no "crees" en eso, callate la boc* y listo, ¿quién sos vos para decirle a alguien en que creer y en que no? Por favor!! O que hacer y que no.

2-Peor que eso es descalificar desde la liviandad y la desfachatez que provoca el REAL desconocimiento de las culturas y nuestros ancestros, incluso del hombre mas remoto, lugar del cuál provienen todas estas "costumbres" que, lejos de lo que indica el manual de la ciencia (más que respetable por cierto) lo que intentan provocar es algo que el conocimiento científico aún no ha logrado desentrañar que es la FE, la confianza en algo mas.
Este tipo de cosas (al igual que el por que un ser humano en condiciones de estrés puede resistir o dar muchísimo mas de su físico de lo que la ciencia cree que se puede tolerar o entregar) provocan mentalmente (el resto queda en el terreno de lo insondable) ciertos beneficios para el que cree en ellas (al igual que rezar o cualquier otra cosa) que la explicación científica de un hecho jamás podría entregar, genera reacciones cerebrales que una tesis jamás podría lograr. Es decir, a la gente que cree evidentemente le sirve. ¿Quien no ha ido a un exámen y se puso nervioso porque no hizo tal o cual cosa? ¿Quien no ha hecho "algo" antes de un partido decisivo? Es natural, es del hombre, no daña a nadie.
Es por ello que quería reivindicar a las amadas y hasta a veces desopilantes "costumbres" o creencias, porque nos ayudan a creer y hasta a veces, nos hacen reír!! que mejor que eso?? Hay algo mas sano que creer y reír??

Saludos

Anónimo dijo...

seeeee, hay algo mas sano que creer y reir, jejejeje, pero no lo voy a decir...jajajajaj

Anónimo dijo...

Que alegria me da saber que existe el antifierro!
Este blog es una maravilla por sus contenidos y por el respeto entre sus integrantes, ademas puedo informarme y sentirme muy cerca de mis grandes pasiones, el pincha y la ciudad de La Plata

Mis felicitaciones a la distancia
un gran abrazo para todos

Sergio M.
(USA)

Anónimo dijo...

Atención Sr. Garbii!! Atención Sr. Garbii!!.

7aras FM le informa que ha recibido un mail en la kasilla de korreo de la Radio con un tierno dibujito del Gran DT. Rogamos confirmar su llegada sin inconvenientes. Y disculpe las molestias o-ka-sionadas.

Estimados y rekontrarekalkados kofrades, sobre todo (marito) y guatito, fieles oyentes, y los demás infieles, la maldición del Muñón kaerá sobre uds., y agarrate katalina eh!!: en breve subiremos el post ke kontinua la historia. Queremos dotarlo de algunas tiernas imágenes y, Garbii Lii de por medio, tal vez podamos hacerlo.

(marito), mas vale ke lo lea porque incluí a su pedido (y por ke kuadraba, y kuadrada cuack cuack, por que no decirlo!!) un extrakto de un kuentito de este tal James Joyce, "Un kaso 7ris7e" (rekontrakuack), ke cuenta la leyenda, le gustaba komo a nosotros la bebida blanca con mas de 20º de graduación akoholica. Y seeee, en el lugar de donde era oriundo hace fresco, ideal para la vomitiva, bah. Solo ke Joyce se ve necesitaba kalor. jijijujujujujajajaja ¡paf!

Anónimo dijo...

Ah! señor Garbii, el bail llegará a dombre de Pangracio Pangarulo jujuju, no sssse breocupe es bi hobónimo...¿eh Gustav? ah seeeeee mi ppppppseuddddodibo.

Faga

Lee Harvey dijo...

Es7imado PankraSio:

Yegó 7-0do oquei
chiche-joya-nunka-taSi-¡nunka!-¡kasi!
(cuack cuack pasa un Pato Fiyol cuack cuack)

Anónimo dijo...

jujujaja jujujaja! seeee, ya mando el segundo!! (cuack), cuando termine el 7opi7o de rekortar los suplentitos, e´ complikado eh! para mi! imaginese el 7opu, rekorta, se babea, se kome la plastikola, un desastre...este nene no me aprende ma´!! no sangu, no fue gol, no hizo gol...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja

se kome la plastikoooooolaaaaaa!!!!

jajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajaja

a ver como viene ese joooooooyce eh???

(marito)

Anónimo dijo...

-ellos hacen todos todos los goles de pelota parada!!!!

-si tia pero el nuestro no fue gol....

-no?

-no no.....un fenomeno la tia

Christián Venancio Bogado dijo...

En serio no fue gol?

Anónimo dijo...

anulado juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

huiraaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaaaajaajajajajajajah!!

Anónimo dijo...

JUIIIRA........

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST.....

Christián Venancio Bogado dijo...

Que post?

Anónimo dijo...

no tía, no fue!!

nena! tapate queres?!?!?!?!

-siempre se la come parada, siempre.... uffff

Anónimo dijo...

Garbii: ¿Gomo anda? Le agabo de enviar el segundo dibujido del dopito, ke kosita mas diernita!! esta chochho el denito, se komió toda la plasticola y ahora tiene cacona, glaro, hubo ge darle 7 bastillitas de garbón...ya esdá mejor pero no se si eso es bueno o es balo, borge ahora se esta gomiendo los crayoncitos, unos "jovi", dice ge para el son de chogolate...jijijijijujujuju

Anónimo dijo...

Escuchen esta:
Hoy cumple 9 años mi hijo.
Recién vuelvo del festejo, en una canchita de futbol, aquí en Mar del Plata.
El profe, homenajeando al cumpleañero, decidió organizar un Estudiantes - Gimnasia.
A que no saben cómo salio?
No, no saben...
Quieren adivinar?
Ganó el pincha de mi hijo SIETE-A-CERO.

Noooo, si está escrito en la Biblia, no hay nada que hacerle.

Christián Venancio Bogado dijo...

Por que anulan este?

Anónimo dijo...

porque hay que anularlo tía!! un fenómeno la tía!!

Anónimo dijo...

Estimados y re-kalkados:

Acabamos de dejar el post 158 kon el diálogo guisante-7opi7o en torno al golero y otras peripecias.
(marito), no se impaciente, hoy va Antoine de Saint-Exupéry y "El principito", tal vez más tarde, tal vez mañana mando el que continúa con J. Joyce "Un kaso 7ris7e"

Garbii: Puse un temita "María y José" de Los Piojos. Ya sabe, si pueeeeeeeeeeede...

Y dale nomá!!

Anónimo dijo...

volvi despues de masticar eh eeeehhh, de masticar chicle y me di cuenta que hay que esperar.
veo que el enan* esta haciendo horas extras y eso me motiva a pensar de que nada esta perdido.
hoy los de gilnasia cumplen ciento y pico de años y dicen que fueron al cementerio a rendirle homenaje a ex-dirigentes ¿habran ido de negro?

Anónimo dijo...

Señor Harvey: Recibió los mails? jujujajajajaja!! como les dije, dejamos el post 158 en 7aras FM

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y le dejamos un tebita: María y José (cuack) de los piojos.

Anónimo dijo...

Wato, (marito), sobre todo, Harvey: ya dejamos el post 158 (El principito) y el 159 por Radio 7aras FM en el que 7opi7o diagrama su tim 7en7a7ivo para el debut en Brujas. Además, finalizamos el post kon "Un kaso 7ris7e" de James Joyce, modificado.

Se acerka el torneo internacional mas importante del tim 7ris7ón, el "Bonade* Muf*" Enfierr*dores.

Muchas gracias por su atención y ayuda, Gracias a los ke nos leen.

7aras FM-Faga

Anónimo dijo...

huracàn corriò como con un cuete en el culo. Los sabaleros jugaron de terror con la gayina y vendrar a matarse....
hay que ganar o ganar, y que el enano provoque el empate en el gayinero....
y en la ùltima ..... pincha campeon , pincha campeon ...
sensini : ponete nervioso hermano, por favor, me exaspera tu tranquilidad.

Citizen dijo...

EN ÉSTE CUMPLEAÑOS 121....SALUDAMOS A AQUELLOS QUE NOS LLENARON DE GLORIA.

SALUD !....CAMPEONES MUNDIALES DE FLORETE 1899 !!

FUIMOS HÉROES.

QUE GRANDE QUE SOS...BOBO !

Anónimo dijo...

Geniaaaaal Mardelpincha!!!
Se comenta que uno de los rivales de tu hijo, se acercó al juez del partido y casi implorándole, le dijo... "Terminalo, terminalooooo"
Jajajajajajaaja!!!

Anónimo dijo...

mardelpincha...mi incognita es, los chicos que jugaron para gilacia llevaron la torta no?

Anónimo dijo...

se comenta ademàs que la hinchada queria abandonar y la poli no los dejò..... que lindo el 7 a 0 ....no se olvida màs ...el 2006 no se lo olvidan màsssssss.....

Anónimo dijo...

jujujajajaja!! ¿¿Nos mandó arriba Harvey?? jijijajjaajajajaj!! ¿¿Pasamo´ al frente?? Chas gracia´ doktor!! Esperamo´ kon ansia la 7aras, esperamo´

Que, ¿no hizo gol? jujujajajajjajajajajajajajaj!!

7opi7o ahora se está komiendo una boligoma.

FAga

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

les informamos unas informaciones bien informadas.
Primero (ante todo) ya está en lo' kiosko' el número ventitré de la revista 7ARAS, en su dirección habitual (www.7aras.blogspot.com)

Y segundo, ya ha sido remodelada la frekuencia modulada (FM faka's merkel) de Radio 7ARAS con el lanzamiento del relato "Dibújame un arkero". Pasean, lean y eskuchenlaN en www.radio7aras.blogspot.com)

Salute Farabute!
LH

Anónimo dijo...

juju!! se paso harvey se paso!! ¿recortó el 159 ("Un kaso 7ris7e")? Por la´ duda´ vio? Mañana la seguimo´.

jijijujujujujujajajajajaja!! genial!

Anónimo dijo...

Gomo le decía GGgggarbii, fandástico!! kedó fandásdigo!! Le gumplió nomá al Dopi7o jijiji pobre dedito...

¿Entonce´ ge le hizo gon el bost 159? el ge diene el baseito ¿lo tiene?

En ooooodro orden, ¿ge prefiere ge le postiemo´ y usdé despuee recorta o brefiere ge le mandemo´ la dransmisión por el Ya-jú?

Un abbbbgazo gerido!

Faga

Anónimo dijo...

Pobrecitos los niños, ellos no tienen la culpa... pero bastó que los bautizaran con ese nombre, para que el destino obrara lo suyo...
Si formás parte de cualquier tipo de gallinasiada, ya sabés como termina todo.

Anónimo dijo...

Ya tiraron un rumor de distraccion para esta semana, que Tula reemplazaria a Angeleri porque ya esta vendido y se va a Europa al finalizar el torneo.

La neurona atenta en el country muchachos!!
con el bidon bien destapado por favor!!
solo importa este domingo!!

Anónimo dijo...

parece que habia pirotegnia guardada del 95,05 o sera la nueva que paga Munion?
Borom bom bom
Borom bom bom
son los campeones
del cotillon...

Anónimo dijo...

que paSo con el fiey*???7odavia no apareCio???mire que a pesar de la BiC7oria el domingo es7an peor que la feCha an7erior porque gano olimpo y es7a desCendienDO JUJUY,no haBra ido a enfieyar a san 7inelli???para que 7engan peor promrDio??ahora es7an soli7os ajoBa eh!!

Anónimo dijo...

farma...el fierr* siempre aparece el dia anterior al partido de gilasia, sale mañana porque juegan el viernes

Anónimo dijo...

de paso les doy resultados parciales

nevada 2
gilasia 0

humo 1
gilasia 0

Anónimo dijo...

yo pido el balanSe me7aliCo...

Anónimo dijo...

Sí, el BalanSe me7aliko es un klásiko, el úniko klásiko k le keda a Gilasia...

Anónimo dijo...

les dejo la dirección de estudiantes en wikipedia.

actualizado, un laburo de la PASION de la mano de un historiador amigo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Estudiantes_de_La_Plata

saludos
que les guste

pd: nevada 2 - gélido de LP 0
vamo' ENANO el domingo carajo !!!

Anónimo dijo...

SENSINI,SENSINI,SENSINI,SENSINI
DESPERTATE POR FAVOR QUE NOS SACARON DOS PUNTOS LAS GALLINAS Y TODAVIA LAS PODEMOS ALCANZAR.

Citizen dijo...

ULTIMO MOMENTO !

SORPRESA...CONMOCIÓN....ESTUPOR...
DESAZÓN...IMPOTENCIA....

QUE PASÓ ?

AYER CORRÍA 400 METROS LLANOS (PANAMERICANO) EL ATLETA PLATENSE, CUQUI PAGADIGA, ERA GRAN FAVORITO ...Y LLEGÓ SEGUNDO...INEXPLICABLEMENTE...ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE SU FAMILIA Y AMIGOS.....

HABRÍA RECIBIDO SANGRE DURANTE LA MAÑANA...LA SANGRE DEL CUMPLEAÑOS 121.....

ENTRÓ SEGUNDO.................
CREER O REVENTAR!
COSA DE BOBOS.

Anónimo dijo...

Digo, el mequetrefe de Canio, donde carajo se metio?!?!?

Estara traBajando?


mmmmm

Y suscriBo 100 porciento la teoria de que el fiey* estuvo en Bahia, traBajando para el descenso de los jujenios.

El domingo le da otro toquecito en nunez ... Consiguiendo 3 puntitos para el OlimpiCo y poniendo a jujuy a un paso de dejar al BoBo ultimo solo a 12 puntos.

Citizen dijo...

NOTA A CUQUI PAGADIGA

"ES INEXPLICABLE....A LAS 8.00 HS, UN HINCHA DEL BOBO PLATENSE ME DONA SANGRE EN FORMA DIRECTA.......

COMO A LAS DOS HORAS....COMIENZO A CAGARME ENCIMA......A TENER FRÍO...MUCHO FRÍO.........

FRÍO...FRÍO...ME CAGABA...ME CAGABA...ME PESABA EL CUERPO...COMO 121 KILOS SERÍAN......

DE GOLPE....UNA NECESIDAD TREMENDA DE COMER SALAME....Y TORTA !
SALAME...TORTA...SALAME....TORTA..

HASTA ME FUI A DAR LA VUELTA A CIRCUNVALACIÓN........

Y A LA TARDE...LO PEOR....TENÍA LA CARRERA DE MI VIDA....FAVORITO AMPLIAMENTE..Y PAAAF !!....
S-E-G-U-N-D-O !

YO NO CREÍA...AHORA CREO.
FUÍ UN BOBO.

Anónimo dijo...

y a la noChe sos HERPES seguro!!!

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Anónimo dijo...

FE QUE SE PUEDE
A ALENTAR TODO EL PARTIDO
LOS DE ARRIBA SON GALLINAS LOS PODEMOS ALCANZAR
FE, CONFIANZA, CONVICCION,
SE PUEDE Y EL QUE NO CREA QUE SE QUEDE EN SU CASA
SE PUEDE VAMOS PINCHA CARAJO