Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

domingo, 1 de junio de 2008






Suena a lesión. Y de hecho, lo es. Pero queremos darle al adjetivo otros significados, igual de adecuados.

Tras el empate, Estudiantes sufrió el desgarro de una situación inmejorable: depender de sí mismo. Ya fue. Ahora, con muy poco margen, tendrá que remarla de atrás y esperar. No le sienta mal, ya tuvo una buena experiencia al respecto. Igualmente, siempre es preferible ir primero...

Pero también queremos apuntar a otra cosa con "desgarrados". En virtú de lo que le conocemos a este equipo, hoy le faltó garra. Estuvo bastante lejos de la actitud de otros partidos, estuvo muy distante de dejar hasta la última gota de aliento para ir a buscar el partido. "Sí -dirán muchos- mirá que el otro también juega y no se lo permitió". Es verdad, los kemer*s hicieron un partido aceptable y quizá si se lo proponían, lo ganaban en el st.
Hablamos de la necesidad de garra porque en ningún momento el Pincha logró acomodarse en el partido para desplegar lo que sabe: su buen fútbol (culpar a las dimensiones del campo de juego sería una pelotudez). Y uno, como hincha, al ver esa falta de ideas, esperaba aquella cuota de vigor que -muchas veces- tapa los baches y te allana los caminos a fuerza de corazón. Hoy ese plus no fluyó en La Paternal. Los minutos se escurrieron como arena entre los dedos para sellar un empate con sabor a poquito. Muy atrás quedaron el cabezazo en el poste del Flaco Alayes, el precioso tiro libre de Moreno o la exasperante lentitud de Lazzaro para acomodarse y patear de una buena vez.

Quizá uno se va al karajo con un análisis así, producto de la conmoción. Si eso creen, no duden en sakudirme sin asko. Este es un ida y vuelta saludable desde hace un buen tiempo para hablar de fútbol e intercambiar opiniones. Pero aún sigo pensando lo mismo y lo ratifico y no me gusta para nada sentirlo: hoy anduvimos desgarrados. Y así quedamos, así estamos.

Ya sé: todavía falta. Nada está dicho. De todas maneras, Estudiantes deberá rever en esta finalísima etapa la peligrosa estrategia del último partido y medio, en los que cedió la iniciativa al rival. Con indesingente lo hizo en exceso y quedó pegado al área. Hoy quizá algo menos, pero se retrasó mucho y tras la igualdad ya no le encontró la vuelta para remontar.

¡¡¡Ya séee!!! ¡¡¡Todavía faaalta!!!
Y somos Estudiantes. Que nadie se olvide.

¡Salú!

PD: ¿el fierr* fue a 25 y 32? ¿alguien sabe algo? Con todo este tema, no pude komunikarme. Y vieron que con esta g*nte no se sabe.

131 COMENTARIOS:

Pablo de Almagro dijo...

Coincido con el análisis; exasperante fue lo de Lazzaro,pero Galván no hizo nada, Maggiolo muy poco. El 2° tiempo de Ivan malo también; por lo que se hace muy dificil ganar.

La verdad que tengo una amargura bastante importante, pero que viene desde que nos empató indesingente, ese partido estaba para ganarlo 3 a 0 e ir muy agrandados al metegol de la paternal. Encima las gallinas ganaron un partido en el que a priori podían dejar puntos.

No importa. En lo único que hay que pensar es en ganarle a Colón y el resto lo vemos después.

Vamos Pincha!!!

Lee Harvey dijo...

Una cosa más:

no quiero caerle a ningún jugador en particular porque a excepción del Chapu Braña -y sólo en algunos pasajes- todos (sí, todos) jugaron de 5 puntos para abajo.

mardelpincha dijo...

Es verdad. Flojísimo. Inexplicable.
Puede darse, pero para mí, este era EL partido.
La explicación? No sé... el plantel debe saberlo mejor.
Fue psicológico o futbolístico?
Me deja una sensación parecida a cuando nos eliminó Alemania con Messi mirando desde el banco.
Piatti no es Messi, y Salgueiro no es Tevez, pero bueno, con el resultado puesto, uno se pregunta... qué hubiera pasado si...?
Todavía falta. Y todo puede pasar.

dark dijo...

Recien llego de la cancha y venia pensando exactamente en lo mismo, que paso que no fuimos a buscar el partido aunque sea a la carga barracas? Si uno no lo gana y ve que se hizo todo es una cosa, pero de esta forma empatar es realmnete inexplicable por donde se lo mire.
Es que si estas peleando el campeonato SIN MARGEN DE ERROR no podes tener una tarde tan pero tan mala. Igual siempre le agradezco a Estudiantes.

Pero bueno, falta y si falta todavia hay esperanzas.

Saludos

Fogg dijo...

La cagada de todo esto es tener que hacer el papel de equipo sin sangre en las venas mientras el River gallina a más no poder de Simeone la juega de místico con uno menos. Da asco ver al traidor dar notas con una sonrisa de oreja a oreja cuando contra Boca y San Lorenzo se escapó por la ventana. Creo en la Justicia y un equipo y un técnico tan cagón como River y Simeone no pueden ser campeones de nada. Tengo fe, que conste en actas.

pedemonti dijo...

LA VERDAD no se entiende por què no està PIATI , pero reconozcamos que no estaba jugando bien ;impresionanante lo que metiò HUracàn, equipo muy mediocròn, pero asi fuè. La bruja no puede hacer todo, creo que hasta el chapu jugò mal .. y NO tenemos delanteros. QUE ENTRE CARRASCO de ahora hasta el final.LAZARO a la reserva.SENISINI muy pasivo , hay que hacer los cambios ANTES de los 20 del 2do, entre que se aclimata un jugador , se pasan los minutos... SENSINI : te falta mucho. A COLON HAY QUE GANARLE. SI o si.-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con fogg, a lo que agregaría que acá, en La Plata, contra el Grande, se la pasaron haciendo tiempo como cualquier equipo chico... Por eso no puedo creer lo de Simione...
En fin, mantengamos la fe, eso sí, ya que si bien ahora la remamos de atrás (otra vez), nada está perdido... Seguimos en carrera, con feeeeee!!

andres dijo...

Fuimos un equipo tibio. Falto shampoo, bidon, garra, juego. Hoy era EL partido. Siento lo mismo que senti aquel partido con Argentinos con el gol de Ch*y. No esta todo perdido pero se puso muy dificil. Ojo que esta vez hay una diferencia respecto de aquel partido: durante los ultimos 135 minutos de juego, el futbol de Estudiantes ha sido muy tibio. Todavia falta, y asi como no hay que contar los pollitos antes de que nazcan, tampoco hay que bajar los brazos antes de tiempo. Contra Culon y Olimp* hay que ir a jugar como si estuvieramos jugando la final de la Copa del Mundo contra Manchester. Hay que reventar la cancha, hacer una fiesta rojiblanca, empujar al equipo a matar o morir. El Pincha puede todavia ganar los dos partidos que quedan y quien les dice que Riverga no pierde un puntito y nos vamos a una final...que lindo seria cojernos a las gayinas en una final...sigo soñando, señal de que aun hay esperanzas...

Anónimo dijo...

No fue el Estudiantes que yo conozco,ni siquiera fue el muleto un equipo sin aptitud ni actitud,sin alma
Lo de Lazaro es inexplicable,espero que haya sido su despedida,Galvan no esta bien no se por que no jugo Perez de entrada.
Piatti esta borrado?
Huracán nos manejo el partido apretando en toda la cancha y no con pelotazos como esperaba el técnico, sino no se entiende que lo haya puesto al ex striper,regalamos otro partido .
Vamos todavía se puede hay que despertarse sobre todo el técnico

pedemonti dijo...

hagan las cuentas, pero me parece que es imposible que se de una final por empate en puntos con las gayinas .. o salimos nosotros o ellos ... o Bosta muy poco probable .. YO a Banfield en la ultima le tengo fè al menos de un empate, por eso, SI O SI a GANAR a colon y a Olimpo... RECUERDENLONNNNNNN

Anónimo dijo...

pedemonti: pedile la calculadora a algun 7ris7ero amigo :) . Las gayinas nos llevan 2 puntos. Si nosotros ganamos los 2 partidos que quedan y ellos ganan uno y empatan otro iriamos a desempate.

Anónimo dijo...

pedemoooooontiiiiiii!!!!!

basta de excesoooooos!!!!

las gayinas son todas karetas?

(marito)

Anónimo dijo...

anulaaaaaaadoooooooo

el sorete sujetivo dijo...

Ya el anulado fue, asi que ahora entro yo. River tiene la suerte que nos viene faltando, lo que no entro contra Borghi y sus rojos no tiene nombre. Y si la suerte nos sonrie un poquito, quien te dice. Pero esta chivo chivo.

Anónimo dijo...

Venerable, omnicomprensivo Lee Harvey:
resumo mi sensación en una palabra: impotencia". Creo que eso fue lo que nos devoró. Huracán nos maniató, marcó muy bien, nos cortó el juego y siempre fue ordenado. Nosotros hicimos casi todo mal. No creo que haya faltado pasión. Sí, el temple necesario. Además, faltó suerte en el primer tiempo. Ambas cosas son necesarias para salir campeón. Pero no desesperemos. Hay chances aún y hemos hecho una estupenda campaña.
Recuperemos el bidón perdido y pensemos en cómo ganarle a Colón.
Reciba usted, Señor, la expresión de mis saludos más distinguidos.
Corazón de León

el farma dijo...

yo creo que igual es medio increible que piatti no juegue, porque aun jugando mal llena de amarillas a los contrarios.Pero intuyo que esto paso porque una vez lo escuche y piatti hablaba de que se iba a ir a la juve y ni que hablar lo que escuche de su representante,la verdad no parecia que jugaba para salir campeon sino para que lo vieran de europa ..
algun quilombo de esos seguro que hay ,tambien a marcos lo escuche hablar mucho de que se va a europa,a veces pienso que el choto manda a periodistas a preguntarles ese tipo de cosas como de ir a jugar a europa...
a braña y andujar le preguntaron lo mismo y salieron del paso con mucha clase...

Anónimo dijo...

Sr caño. Sr caño TELEFONO

Sr caño Sr caño

necesitamos un traBajo en nuñez.

Sr caño Sr caño

cuente conmigo

Sr caño Sr caño

Anónimo dijo...

Muchachos:
Que el árbol no nos tape el bosque!
Se jugó pésimo, no mal. Lo de Lázzaro terrible y lo del resto muy malo.
Listo, OK. Pero veamos lo positivo del domingo: por como se dio el partdio, el nivel del equipo, etc. sacamos un puntaso. No stoy loco, fue puntaso porque merecimos perder.
Puntaso porque si ganamos los dos que viene tenemos altísimas chances de dar la vuelt* o jugar otra final.
Dejemos a River, la prensa, la AFA, y todos ellos que festejen el título por adelantado el título... yo en lo personal voya ir a ver al Pincha el domingo esperando otro milagro. No sé si será este fin de semana... pero River pierde puntos en uno de los dos.
Arriba Estudiantes!!!

Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Este es el "efecto fixture" que se preveía podía ocurrir.
Más que este último, tal vez el partido para "sorprender" era el de indesingente; pero como dicen, ahora el tema fixture pasa del otro lado, no hay nada definido y quedan dos finalísimas.
Me gustó el primer tiempo sin Braña con in'gente; aunque se hace imprescindible tener algún delantero que haga goles... ¿se repetirá el domingo?

chipp dijo...

Creo que nos faltó ese fuego sagrado que te empuja cuando las cosas no salen, repasemos el partido y nos vamos a dar cuenta que en el segundo tiempo Estudiantes estaba jugando como un equipo de mitad de tabla que se va conforme con el punto de visitante

Coincido con los que dicen que a algunos jugadores les falta bidón, por ejemplo al Chino Benítez que si bien es pieza fundamental en este equipo no tiene que ponerse a defender una pelota cerca del área y retenerla al pedo, esas son desconcentraciones imperdonables

Anónimo dijo...

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SE LLAMEN A SILENCIO.

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SE QUEDEN EN LA CASA.

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SEAN PRUDENTES


Hagamos un ejercicio de jiu-jitsu: a vencer al enemigo corneta con su propia fuerza.


T.O.


( Y Sr ca~o tiene telefono!!)

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Sr canho, Sr canho, telefono!!!

Brigada bahia !Brigada bahia!
Alistarse

Anónimo dijo...

QUE PASA HOY CON LOS CONCHETOS???

QUE SERIEDAD CHE!!!!!!!!

JAJAJAJJAAA

Anónimo dijo...

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SE LLAMEN A SILENCIO.

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SE QUEDEN EN LA CASA.

LOS QUE NO TIENEN FE QUE SEAN PRUDENTES


Hagamos un ejercicio de jiu-jitsu: a vencer al enemigo corneta con su propia fuerza.


T.O.


( Y Sr ca~o tiene telefono!!)

Santiago dijo...

Tengo una amargura importante hoy, no se si es que no nos da el cuero, no se si deberiamos agradecer estar todavia peleandola habiendo jugado sin nueve todo el campeonato.
Lo que si se es que ayer ya era cuestion de ganar o ganar, como sea, y no vi esa actitud en el equipo. No salio una, es verdad, pero no se vio un "ESO" que estamos acostumbrados a ver en este tipo de momentos, donde nos imponiamos o nos imponiamos.
No esta definido, pero se puso casi imposible, igual el domingo el estadio tiene que explotar (y no tengo dudas de eso) para agradecer, a quienes realmente lo merezcan, por esta campaña que no hay que desemerecerla.
Es hora de volver al 3-4-3 me parece

Anónimo dijo...

Está bie. Se ríe corto, para mas no le da. Pobre. Se está desangrando.

Anónimo dijo...

Sr canio! Sr canio!

Lo llaman con urgencia.

Sr canio, Sr canio...

Anónimo dijo...

Sr canio! Sr canio!

Lo llaman con urgencia.

Sr canio, Sr canio...

Anónimo dijo...

Sr canio! Sr canio!

Lo llaman con urgencia.

Sr canio, Sr canio...



Jejejejejjj que 7iernas las cucarachi7as.... Ahi es7an 07ra Bez moBiendo las an7eni7as... Jejejjjjj


Psssfffff

Dales 07r0 70queCi70


Pssssffff

Anónimo dijo...

Sr canio! Sr canio!

Lo llaman con urgencia.

Sr canio, Sr canio...



Jejejejejjj que 7iernas las cucarachi7as.... Ahi es7an 07ra Bez moBiendo las an7eni7as... Jejejjjjj


Psssfffff

Dales 07r0 70queCi70


Pssssffff

turko dijo...

No es tan difícil entender el partido de ayer, insisto en tratar de mirar los partidos contextualizándolos dentro de lo que el equipo viene mostrando en anteriores encuentros, y este no fue la excpeción:

-Para mi eh! para mi, el equipo careció absolutamente de fútbol. Galván lamentablemente apagadísimo (el facilismo me dice ¿por qué no jugó Pérez de entrada? pero no es seguridad de nada, tampoco brilló cuando entró aunque si mostró un poco mas, yo lo hubiese puesto de arranque, pero bueno), Moreno intrascendente, la Bruja ahí y Benítez sin aportar siquiera pegada, demasiado poco fútbol tuvimos. Y el Chapu no está para generar juego desde ya, sino para compensar un equipo que se presume, será ofensivo.

Si revisamos los anteriores partidos exceptuando a Independiente (en cuanto a juego) e incluso en ese veremos: 2 goles de penal, 3 de pelota parada.
Es decir, si no se acierta en una jugada, el equipo es previsible. Ayer nos faltó precisión y nos mantuvimos previsibles durante los 90 minutos. Aún así, muchos equipos son previsibles pero es entonces que me gustaría pasar al otro tema.

-Es lógico entonces que tanto Lázzaro (¿tenía un conejo adentro la pelota? horrible pobre, la paró cuatro veces hasta pegarle al arco) como Maggiolo (¿jugó lechuga?) no tocaran una bocha. Es decir, sin juego y con dos delanteros que, seamos honestos, son incapaces de generar situaciones "por sí mismos" (ejemplo Pavone) era cantado que no ibamos a llegar al arco. Y no llegamos al arco. Poco fútbol, previsibilidad y nadie que genere algo diferente arriba, al menos con potencia, "con el arco entre ceja y ceja", con fútbol.

-Pero: ¿hay mas? No sé. Piatti venía en un nivel flojísimo y es cierto lo que dice Sensini, no entra bien en un esquema 3-5-2. Pero entiendo lógico que se lo pida, aunque dudo que el partido hubiese cambiado en algo. Y el resto a mi salvando lo dicho de Perez, me parece lógico su ingreso en el 2do tiempo, porque evidentemente lo mejor nuestro se vió en el primero ¿que iba a cambiar?

-Recién ahí, estimado Lee H., tal vez entre el tema de si faltó "algo mas". Y yo eh, yo, llego a la conclusión que ese algo mas generalmente se logra plasmar en forma de garra, huevos o llamenle como quieran cuando el equipo al menos tiene UN recurso para llevar a la práctica y que genere visualmente la sensación de lucha. Jamás ese recurso son las patadas, en general uno dice "que bolud* mirá el foul que hace!!" ¿no? Es otra cosa, u otras cosas. Si ayer no tuviste fútbol, ni delanteros que empujen por si mismos, ni pelota parada bien ejecutada (ni a favor ni en contra): ¿de qué manera mostrar una intención victoriosa en cancha que se traduzca en una sensación visual-mental de "pusimo´ huevo´"? (y ojo, no lo digo peyorativamente, me encanta decir "que huevos puso el equipo" pero esa frase es mucho mas que correr o raspar)

Se le podría agregar que la suerte puntual, en esas jugadas clave no nos acompañó (el tiro libre de Moreno, el cabezazo de Alayes) pero es verdad que podríamos haber perdido.

Lo hecho hasta acá, para mi, con lo que hay, es muy meritorio. Uno ve la chance en las últimas fechas y quiere mas, y fe siempre sobra, por lo menos es mi caso. Solo Riv*rga considero que de mitad hacia arriba es mas "¿picante?", en resumidas palabras, mete miedo con el petisito y Falca*, para mi eh! para mi.

Pero para definir lo que pasó ayer me pliego al que habla de impotencia, se quiso pero los que saben no pudieron y los que no saben tanto, bueno, hicieron lo posible para ellos.

Aún así y sin la intención de que sea un "mal de muchos consuelo de tontos", el hecho de no tener algunos jugadores de mas peso ofensivo o de mas nombre tampoco explica del todo la situación. Con esos "nombres" tampoco pudo CASL*. Es muy respetable y saludable no haber empeñado el club (es mi punto de vista desde ya) pensando que eso era lo que nos daría buenos resultados (era la intención del Chol*). Eso hizo SL (incluso los mismos nombres pedidos por él) y no le fue bien (grupo inversor que cuando se vaya del club veremos que deja).

A luchar los dos partidos que quedan y esperemos a ver que pasa.Hay que tener fe, desde ya, como tenemos siempre.

Anónimo dijo...

QUE BUEN ANALISIS TURCO!!!!

PERO PARA MI FALTO SOLO UNA COSA.........

OOOOOOOOOLLLLLEEEEEEEEEEEEE

OOOOOOOOLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEE

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLEEEE

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!

POR SIEMPRE AMARGOS!

Anónimo dijo...

Jejejejejjj que 7iernas las cucarachi7as....

Ahi es7an 07ra Bez moBiendo las an7eni7as...

Jejejjjjj

Psssfffff

Dales 07r0 70queCi70

Pssssfff

Anónimo dijo...

De los últimos 6 puntos en juego solo sacamos 2,se regalaron 4 y creo que en gran parte los pierde el técnico,con Independiente ya lo dije se durmió con dejar ir al Paraguayo sabiendo que el Chapu tenia 4 amarillas y era seguro que en el clásico se comía 1,mas allá de la expulsión,después con los cambios regalo el medio campo y se veía venir el gol y mas perdimos paste del campeonato.
Con Huracán lo pone a Lázaro especulando que iban a plantear un partido de pelotazos y no fue así ellos salieron a presionar en toda la cancha, la pelota por el piso y mucha actitud.
Galván viene mostrando que no esta bien y Pérez al salir con Independiente se perdió el volumen de juego.
No entiendo por que no juega Piatti,con el en cancha te hace amonestar a medio equipo y crea situaciones de gol cuando no los hace el,Salgeioro Carrasco son mucho mas que Lázaro y Magiolo.
Y el partido de River aunque nos duela lo gana el técnico,lo saca a Buenanote el mejor jugador de ellos por que tenia una amarilla y lo vio desconcentrado lo gana desde la actitud desde el banco nos guste o no lo gana el Cholo por que esta DESPIERTO

turko dijo...

¿Por siempre amargos? Jajajajaja! Se ve que no tenés espejo en tu casa. Sos un fenómeno! un fenómeno la tía! jajajaja!! inimputable.

Pasará un día, dos días, yo vuelvo a la realidad de un club grande, sano, con una hinchada fiel (no lo digo yo, lo dice la ciencia) y mutitudinaria (idem anterior), que ya no cabe en 25 y 32. Y sobre todo, un equipo en serio, con aspiraciones, que no es el hazmerreir del país.

Y vos?...ni siquiera la usás todo el año y encima ABANDONAS.

¡¡Seguí participando, sos como um puchingball, sos muy sencillo!!

la vida los re cago dijo...

dale 7ripa boquea como siempre.
ayer le ganaron a viles y piensan que son el manchester jajajaj
son incorregibles

Anónimo dijo...

Ya te dije anónimo, regalale un despertador!!!!!!. Mi dios BUENA-NOTE. Dejate de joder.
Al Paraguayo lo dejaron ir los dirigentes, NO SENSINI!!
Y Carrasco: ¿en que partido lo viste?.

Claro, hablar es gratis.

Anónimo dijo...

pero si sensini dice que no los dirigentes no tienen que dejarlo ir al paraguayo, le habrán preguntado y boquita les dijo que no habia problema

Anónimo dijo...

Los dirigentes, lamentablemente, ya se habían comprometido con la selección paraguaya. Volvemos a lo mismo: dieron su palabra que lo iban a ceder (coincidamos que no cedieron a un crack) y cuando Sensini les dijo déjenlo acá los dirigentes le dijeron que no podían porque habían dado su palabra. Y la cumplieron.

Por si hiciera falta aclarar que la palabra es algo que debe cumplirse, te agrego algo mas:

En los circulos dirigenciales de AF* y CSF, mas demás asociaciones, está muy mal visto que si se comprometen dos dirigencias (en este caso EDLP y la FPF) una incumpla lo que prometió haría.
Esto puede trabar pases, complicar negociaciones y por que no algún otro tipo de "represalias" que escapan al conocimiento del común de la gente pero que no son difíciles de adivinar-sospechar.

¿eso es mejor para Estudiantes? No creo. E insisto, no dejamos ir a un crack. Y entrando en el terreno de las conjeturas, no se si nos hubiese ido mucho mejor con el en cancha. Pero esta es una opinión, lo otro es una certeza.

Anónimo dijo...

Sr Caño, Sr Caño... lo requieren para un traBajo urgen7e.

Sr Caño, Sr Caño... lo requieren para un traBajo urgen7e.

puede ser en Ezeiza.

Sr Caño, Sr Caño... lo requieren para un traBajo urgen7e.


Sr Caño, Sr Caño... lo requieren para un traBajo urgen7e.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

En virtú de las circunstancias, y de cara al decisivo fin de semana próximo, se le ha asignado doble tarea al sr. enan*, la que puede visualizarse en su jardín habitual.

Sin otro par7ikular, salúdolos a77e.
LH

jo7apé dijo...

Punto A) sobre el partido de ayer.
Jugamos mal, ya fue.

Punto B) sobre el final del campeonato.
Si no tenés fe, no vengas ni hables.

Punto C) sobre la dicotomía "fútbol/antifútbol".
¿Acaso no era Huracán la expresión más acaba del "fútbol total" holandés?
¿Pero no era Menotti de Huracán?
¿Qué pasó con los "hippies del balonpié" de los ´70, los "Románticos" de la pelota?
¿Cómo, y Argentinos Juniors: el equipo que lanza al mercado players de buen pie y líricos?

Ah si. Mirá, resulta ser que ahora, los dos "equipitos" que toda la vida se la dieron de "lindos" juegan en cancha chica, tiran "fulbazos" (no me joda, che, ayer el "globito" se paró en la puerta de su área grande y salió a los "ponchazos"), meten pierna fuerte, hacen tiempo con el empate, protestan todo, ponen un nueve tosco y cabeceador, buscan el juego friccionado y el roce constante, ensucian las jugadas rivales, cierran los espacios, marcan con línea de cuatro bien firme en el borde de su área...Pero, ¿el "antifútbol" no era Estudiantes?. Yo pensé que todas esas cosas no eran propias de un "lírico", ¿qué diría Don César Luis si los viera?

La historia es muy chistosa a veces...irónica.

SALudos.

pd: no tomen este comentario como parte del grupo de frases de "calentura" por el resultado de ayer. Ya lo dije, pese a todo, conservo intacta mi confianza. Entiendan mis palabras como lo que pretenden ser, una "miradita" alejada del momento en que se desarrollo el partido, y pensando en una historia (más discursiva que empírica) de las "ideologías futbolísticas". Como siempre, les dejo un abrazo.

jo7apé dijo...

Valga una aclaración

Me parece fantástico lo que hizo Huracán ayer, eh.
No lo juzgo por lo hecho (ni al "globito" ni a Argentinos Juniors).
Lo que critico, en última instancia, es lo hipócrita que suelen ser cuando revisan la historia y hablan de sus bases fundamentales y concepciones deportivas.
Si van a jugar al "bidonismo", al menos, tenga la delicadeza de reconocer que la Escuela Pincharrata ha triunfado.
Si total, ya todo el mundo lo sabe y lo ve. No sean necios, reconozcanló y ya.

dame un sorbo de bidón dijo...

Muy bueno el decreto de necesidad de urgencia don Lee, el enan* viene haciendo un buen campeonato pero hay que pedirle un esfuerzo mas!

San enan* San enan*
que te la agarren con la mano...

Anónimo dijo...

y si le damos un sorbo de bidon a boquita? no?

Anónimo dijo...

El paragua no era un crak,pero el unico remplazo que tenia el chapu
Y a Carasco lo vi 2 ratitos e hizo 2 goles y mucho mas de lo que hizo Lazaro en todo el torneo y la copa.
Y el despertador que se lo compre el con lo que gana.
Lo que NO es gratis es dormir y regalar un campeonato.
Tal vez Sensini no se dio cuenta que dejaron ir al paragua.

Anónimo dijo...

Mas que un sorbo a Boquita hay que darle unos cuantos bidones enteros

el baranda dijo...

Si ninguno se anima yo lo digo: TENEMOS UN TECNICO PINTADO VIEJO!

Los méritos de esta buena campaña los tienen JSV y el resto de un equipo que ya estaba armado, la cosa la maneja Verón desde adentro pero como es necesario que haya uno afuera se trajo un amigo de trayectoria impecable como jugador pero todavia muy tiernito para tomar del bidón.

Porqué no juega más Piatti? Quién lo relegó? Vamos a creernos que fue Sensini el que tomó esa decisión? Así el pendejo digan que está en otra no tengo duda que distraído es muchísimo más jugador de cualquier delantero que tenemos, pero algo pasó.... la está pagando y la paga todo el equipo.

Ah y por favor a Lazzaro que lo devuelvan ya mismo sin esperar a que termine el torneo, es de lo más tronco que he visto ese muchacho (además de no tener conciencia del club en el que está jugando)

Abrazo pincha a morir!

Anónimo dijo...

BARANDA TENES TODA LA RAZON EN LO QUE DECIS.
Lo que pasa que si decis la verdad te tratan de tristero.
No solo es tiernito y esta pintado sino que es de la escuela de NOB Y JAMAS PODRA TOMAR UN SORBO DE BIDON.
DEJEMONOS DE JODER Y QUE JUEGUEN LOS MEJORES NO PODEMOS REGALAR MAS PUNTOS.
BASTA DE AMIGUISMO Y CAMANDULA

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda la entrevista de Fantino al Cho7-0 $imeado en ESPN+?

¿Recuerdan cuál fue la sorpresa que le llevaron al cho7-0?

Sí, el sinvergüenza del 7urko Mojaméd, su íntimo amigo, que salió de atrás de un cor7inado rojo. Y el cho7-0 se emocionó.

¿No da para sospechar que el 7urko HDP haya ido para a7rás, a pesar de que está en juego la permanencia en primera de culón? ¿No es más impor7an7e para el 7urko que su cornamen7ado amigo salve el pellejo y el poco honor que le queda? 7-07al, ¿qué significa culón para el 7urko? Nada... Un sueldo mensual...

Es7e domingo, a reven7ar 25 y 32!!! Olimpo le empa7a a riverga!!! No nos olvidemos de que son GAYinas!!!

turko dijo...

No coincido para nada baranda (y me parece una falta de respeto decir que un trabajador esta pintado ya que NO tenes fundamentos de tal afirmación, si el equipo juega "solo", no traeríamos DT, ni a este, ni al Chol*, ni a nadie):

-si Sensini estuviera pintado no hubiese hecho los cambios que hizo, eso primero que nada. Cambio de nombres, de esquema, de jugadores y posiciones. 4-4-2,3-5-2 y 3-4-3, todos esos esquemas usó, es decir, el tipo la búsqueda la hace. No hablemos cosas que no son.

-No hubiese hecho cambios positivos como los hizo en el Centenario, vs. Velez, vs Lanús, vs Central, vs Newell´s, y tantos otros, pero claro, es mas fácil "recordar" los últimos DOS partidos donde el único cambio mal hecho fue el de Moreno vs Independiente (donde Perez estaba al borde del desgarro y por eso tambien salió). Luego se puede discutir el planteo de ayer, pero la mayoría de los hinchas avalaban el jugar con pelotazos a torres, ¿o no? Entonces no me vengan con Piatti ahora.

-Por otra parte, el otro técnico que ahora aparece a la vista de todos como con un aura especial, ganador, con suerte, o como quieran llamarlo (y lo digo porque siempre hay alguien que cree que TODO lo que no está SIEMPRE es mejor, por caso, el que está en el banco SIEMPRE es el mejor, etc) es el mismo que quería traer a los mismos 3 jugadores que trajo San Lorenz*, y así le fue a SL. Eso no asegura nada. Y tambien quedó out de la Copa con un plantel de figuras. SL Y R*verg*, los dos.

-Piatti: venía jugando pésimo. Aún así coincido que es más que Lázzaro, pero para otro tipo de juego. De hecho alguien acá pedía (no recuerdo quien) jugar con dos delanteros altos "por la cancha". Bueno, salió MAL, es así. Es obvio además de todos modos que alguna cosa habrá con él (ya sea venta, que de la cifra que hablaban es impresionante, lo mismo casi que por Sosa que si realmente era un crack, u otra que no sé), pero estando Verón en el plantel confío en que si hay algo es porque ese algo no beneficiaba al club. Lo doy por descontado ¿o vamos a dudar de eso tambien?

-Me parece a mi eh! fácil e ilógico, caerle a un DT que sacó CON LOS MISMOS JUGADORES MAS PUNTOS QUE SIMEON* EN EL CAMPEONATO PASADO. ¿Queda claro?

No digo lo que me parece, esa es la realidad matemática: 35 puntos vs 30 a falta de dos fechas. ¿De que me hablan?
Le faltará como a todos los técnicos jóvenes pero decir que está pintado, aparte de desubicado me parece que es no tener ni idea de fútbol, porque eso no es lo que se ve en la cancha, yo veo cambios en el equipo incluso durante el partido. Y me consta que en la semana se trabaja de 10, al igual que se lo hacía antes.¿Qué técnico entonces NO está pintado? Te nombro algunos casos:

Simeon*: Perdió amargamente el clásico jugando a defender TODO el partido, y 11 contra 11. Eliminado 11 contra 9 y 2 a 0 arriba de la Copa. Por favor!!

Pelad* Di*z: fuera de Copa y Campeonato con un plantel de figuras. Peleado con todos ¿algo mas?

Ischi*: Casi out del campeonato y ahi en la Copa, lo acusan de que el equipo se lo maneja Riquelm*.

Borgh*: Empató 0 a 0 con Rac*ng ¿algo mas que agregar?

Ll*p: gestos alocados, vende trabajo en la semana (y supongo que lo hará como todos) pero su equipo es una lágrima, tal como era con los anteriores.

Y podría seguir todo el día. Entonces, no entiendo esos calificativos para con Sensini, sobre todo pensando en que mas que constructivos terminan siendo destructivos ya que: ¿A quién traes por Sensini? Decime un técnico "despierto". Son errores, como tienen todos. Y no se puede ganar siempre, eso es mas que obvio.

Me parece a mi eh! lo mejor para Estudiantes no es ni decir que el DT está pintado sin fundamento sólido, ni fomentar internas, ni nada que se le parezca. Porque el DT, salga como salga el campeonato no va a cambiar.

Anónimo dijo...

SI ANONIMO, SOS 7RIS7ERO. SE TE NOTA EN TUS COMENTARIOS:

"BASTA DE AMIGUISMO Y CAMANDULA"

ESE COMENTARIO ES 7RIS7ERO (SE ESCRIBE ASI, CON EL 7) PORQUE JAMAS SE HABLA DE AMIGUISMO EN EL MENSAJE QUE NOMBRAS. SI NO SOS EL SALAME DE 7I7O, PEGA EN EL PALO. POR AHI SOS 7RIPER*, QUE NO APARECIO MAS. O POR AHI SOS SIMPLEMENTE UN PAVOTE.

TEO dijo...

Ahora todos le caen al DT, siempre se buscan culpables ante las "derrotas", se apunta y se dicen que "esta pintado", "no sabe", "porque no lo puso a fulanito 5 minutos antes" etc...

Sabiamos que jugar en esa "caja de fosforo" donde las cosas se igualan para abajo, donde 5 mediocampistas es lo mismo que 4, que 3 delanteros es lo mismo que 1... contra un equipo invicto de lokal y acomodado a esas circunstancias (unica condición donde hace puntos) era dificil... Sabiamos que Riverga jugaba contra un equipo del nacional-B, ex-cancha dificil...

Esta era una de las posibilidades...

Yo miro la tabla, veo al pincha segundo, a dos puntos faltando dos fechas, lo veo candidato de todos los torneos, (cuando nos pasamos 10 años zafando del descenso) veo que este es el mismo tecnico de los ultimos 25 partidos, y hasta aca llegamos, peleando todo ¿AHORA NO SIRVE? MMMMMMMMMMMM...

No, esa conclusion es demasiado simplista y "7ris7era", y me sabran disculpar quienes se sientan ofendidos por mis dichos... y sino R&K...

El que no apoya, entonces que se baje...

Anónimo dijo...

Y si...
el fuego derrite a la manteca...

pero templa al acero.

VAMOS PINCHAS!!

Que la adversidad es nuestra historia,

sobre ella nos hicimos imbatibles y construimos nuestra gloria.

Podrán levantarnos mil banderas en nuestra contra,

podrán rematar sus honestidades para herirnos,

podrán sonrreirse al pasar disfrutando nuestros golpes,

pero no podrán doblegarnos,

¡¡Ni siquiera en la derrota!!

¡¡NUNCA NADA NOS FUE SENCILLO!!!

¿POR QUE CREER QUE ESTA VEZ SERIA DIFERENTE???

Pero no hagamos lo imperdonable:

Pensar que los MILAGROS y las HAZAÑAS vienen solas, que se generan espontáneamente...

A ello/as les gusta ser buscados, ser mimados,
a ellos les gusta ver los rostros rojos de sacrificio, las voces roncas de cansancio,
ver multitudes en mancomunión,
entonces ahí si, recién ahí caerán rendidos una vez más y se pondrán de nuestro lado...

Es hora que nos dejemos de joder con las polémicas del Lunes!!!

¡¡HOY NO ES LUNES!!!!!

¡¡HOY ES DOMINGO Y TENEMOS QUE JUGAR!!!

¡¡QUE DIGO JUGAR!!!

¡¡HOY ES DOMINGO Y TENEMOS QUE GANARRRR!!!

Y si de algo sirve y ayuda, mi amado Estudiantes...

pongo nuevamente mi corazón en tus manos, usalo como más te sirva...

No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

SENSINI NI SIQUIERA PINTADO ESTA DIBUJADO.
PONE A PIATTI Y SALGUEIRO

Anónimo dijo...

DICHO Y HECHO: SI A TODOS LOS MENSAJES RESPONDE "SENSINI...." EVIDENTEMENTE ES 7RIS7ERO. ESCUCHAME UNA COSA AMARGO, VIRGEN Y FRAKASADO, ¿POR QUE NO TE DEDICAS A TU EQUIPO BOVINO?.

NO HAY CASO, LA IDIOTEZ SE DEDUCE SIEMPRE, AUN POR MEDIO DE UN BLOG. EL SONZO ES SONZO CUANDO HABLA, CUANDO CAMINA, CUANDO ESCRIBE. ES ASI.

DIBUJADO ESTA EL ARKERO QUE QUIERE SANGUCHETTI EN 7ARAS FM, ESE SI ESTA DIBUJADO.

Anónimo dijo...

Ah, pero el anónimo este: flaco, o sos 7on7o o sos 7ris7e querido. hilvana una frase hermano. No existís!!

Yo me inclino porque sos 7ris7e, si.

mardelpincha dijo...

Don Lee, muy buena la decisión de hacer trabajar horas extras al enano.
Si hay que hacer una vaquita y pagarle algún mango más a este muchacho... bueno, se hace.
Porque... lo veo flojito ultimamente... no estará pensando ya en el pase a algún club de europa, no?
Que se esfuerce... vamos enano, vamos !!!

turko dijo...

Que buen comentario el suyo No Imbadir!! Estoy plenamente de acuerdo y lo aplaudo por certero.

Leí todos los posts, ¿hace falta muchachos contestar "algunos"? Nooooo!! ni falta que hace.

A seguir avanzando al grito de Bi-dón!! ese que espanta a todos y si, incluídas las cucarachas.

el farma dijo...

salio una nota en cielosports a marcos angeleri despues del partido con buracan que se quiere ira europa cuando termine el campeonato ,justamente esto para mi es lo que se hace mal...estas disputando las finales en el torneo y a cada rato esta diciendo que a fin de campeonato se va!!!hay que meterle un bidon en la cabeza y que se juegue la vida en estos partidos que faltan...hay tiempo para irse a europa

Pichuko dijo...

¿El técnico “pintado” es el mismo que dirigió en Montevideo? ¿el mismo que dirigió contra gilacia? La lógica de los que atacan a Sensini es: cuando gana el equipo los jugadores se llevan el crédito, cuando pierde, el técnico es el culpable. Creo que lo que quieren ver es un tipo histriónico que en teoría desde el banco “se preocupa” por lo que hace cada uno de los jugadores y lo tiene que demostrar con gestos exagerados y ampulosos. Sensini es un tipo que durante el partido está al borde de la cancha y da indicaciones constantemente (no es de los que se quedan sentados en el banco, eso si me preocuparía) pero lo hace con tranquilidad. Las acusaciones de “doble comando” (la palabra de moda) parecen pura especulación a partir de datos sueltos e inconexos alimentados a trascendidos puros. Los típicos que tienen “la posta”.
La cancha era difícil y todos lo sabíamos, acepto que el equipo fue apático, pero me preocupa cuando indiscriminadamente empiezan planteos de todo tipo. Tal vez esté sensible pero leo que le caen a Benítez despiadadamente, cuando fue solo una de las tantas piezas que no anduvo ayer en La Paternal. Piden a Piatti y para hacer la diferencia lo que el pibe necesita es espacios, justo lo que falta en la cancha de Argentin*s
Por la lectura de algunos mensajes no parece que ELP fuese el segundo del torneo con CHANCES CONCRETAS de salir campeón.
La comparación que hace el Turco en relación con otros equipos es clarificadora.

PD: Muy bueno su acotación Jotapé y acuerdo totalmente. El viernes estaba con Le Prof y comentábamos el dato de “la zubeldiana” como llaman en Colombia al centro al primer palo para que cabeceen en el segundo y que creó el querido zorro. Pero aquí hacen una negación de todo tipo, desde lo discursivo solo los resaltan cuando juega Estudiantes. Uno de los aportes más importantes que hace este espacio es revelar el relato que intenta ocultar el aporte de los años 60´. Es tan buena su observación que prácticamente coincide con el 30 aniversario del inicio del Mundial 78 y cuyo tirunfo se atribuye “la nuestra”: el espectáculo circense de la peor dictadura de nuestra historia, adornando jugadores y enviando cereales gratis a competidores para ganar un partido. ¿Contradicción de los exclusivos amantes de Serrat? No!! Si es lo que siempre hicieron en el orden local.
Perdón por el choklo

turko dijo...

si farma, pero en realidad no lo dijo exactamente asi y la pregunta no fue exactamente asi. Le preguntaron si sabia algo y el contesto que la intencion del club era venderlo a europa y de hecho, el prefiere ir a Europa y no a riv*rg*, por eso el dijo que su intención es ir allí. Lo mismo aclaró Andujar ("yo si me voy de Estudiantes es a Europa", para echar fly a riv*r), algo parecido Braña.
Es decir, hacen aparecer una adecuada respuesta a una pregunta insidiosa como una respuesta de alguien que no está en sintonía, cuando no es así. Además, Angeleri ya lleva muuuchos años en Estudiantes, no lo creo un pibe que no le interese el club y ser campeón. ¿Entiende?

Farma, le recomiendo deje de leer esa pagina y escuchar esa radio, es insalubre!!. Y son un desastre, tiene menos datos que The Day, mire lo que le digo.

Cordial saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias turko,

Es que no nací para analista, menos post partido.

Soy más visceral y creo que en estos momentos necesitamos más que nunca de nosostros mismos, siendo como siempre fuimos.

No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Sr Caño, Sr Caño TIENE TRABAJO VIEJO !!!!!!!

PRESENTARSE URGENTE EN LOS DESTINOS PLANEADOS CON HUMEDECIDOS HOMBRECILLOS Y PALAAAAAA!!!!!!!!!

Sr Caño, Sr Caño TIENE TRABAJO VIEJO !!!!!!!

Anónimo dijo...

DE LOS ULTIMOS 9 PARTIDOS ESTUDIANTES GANO SOLO 3
LOS ULTIMOS 2 PARTIDOS EN RIVER LOS GANA SIMEONE Y ESTUDIANTES LOS PIERDE SENSINI.
GUSTE O NO ES LA REALIDAD HAY QUE VER LOS CAMBIOPS QUE HACE UNO Y OTRO Y EL MOMENTO QUE LOS HACEN
(ya se ahora van a decir 7ris7ero)
POR NO VER LAS COSAS DE A POQUITO VAMOS PERDIENDO POSIBILIDADES DE SER CAMPEONES

Anónimo dijo...

Nada se puede criticar, todo esta perfecto, todos son buenos, salvo el que diga algo...no les parece que se estan tornando demasiado corporativos?

La verdad que disfruto leyendo todos los blogs (ya sea AF, AN y 7aras) pero lo que veo es que se ataca al que no piense igual, aunque lo haga de buena leche.

Para mi Sensini es lo mas flojo del equipo, los cambios se hicieron tarde, los diagnosticos del rendimiento de los jugadores tambien se hacen tarde...no veo fantasmas (ventas, peleas internas), lo que si veo es lo que en la cancha se demuestra...que todo lo que cambia es dentro del campo, porque desde afuera no viene nada.

No dejar los detalles librados al azar es de bidonista...corregir los errores es de bidonista.

Y ahora salgan a morder en grupo si quieren...lo unico que van a lograr es que se vuelva todo un grupito cerrado.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Soy El Todólogo
Coincido con el comentario. Este equipo nos dio todo, pero me fui de la cancha con la cabeza gacha porque a falta de futbol, no surgió la garra que siempre caracterizó al León. El Cahpu la tuvo, pero hçno hay nadie que le advierta que a veces se pasa de rosca. A pelra hasta el final
Un abrazo pincha

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LAS 16.52
POR SOLO PENSAR DIFERENTE SE BIENE EL INSULTO,NO ES ASI ESO SI ES DE 7RIS7ERO.
HACE 2 FECHAS ESTABAMOS 2 PUNTOS ARRIBA Y POR FALTA DE REACCION DEL BANCO AHORA ESTAMOS 2 ABAJO.
NO JUEGAN LOS QUE TIENEN QUE JUGAR Y ESO LO VE TODO EL MUNDO

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, hay que ver la realidad como es, y por mas que sea lindo creer que seguimos siendo los mejores, hay que poner nuevamente los pies sobre la tierra y decir: che aca algo anda mal, cual es el problema?, yo creo que el problema ayer fue claramente la falta de ganas que se resalta en todos lados, y un gran problema que se viene viendo desde el primer partido en Roberto Sensini, esta pecando de inexperiencia y timidez, y ademas todo el tema de que Veron es el verdadero DT, le pudo haber caido muy mal a sensini, y por eso tal vez, no hace las cosas como es debido para no seguirle la corriente a lo que la circunstancias y la brujita pide..., recordemos que sin un equipo que juega solo (o jugaba solo) como es el Grande de la Ciudad, sensini fracaso rotundamente (Udinese) y se tuvo que ir tras unas pocas fechas de dirigir..., no se ojala me equivoque y me demuestre lo contrario.., pero como director tecnico le falta arriesgar, y es muy mediocre....., para mi, eh?

el farma dijo...

no entiendo cual es la culpa de sensini,con sensini ganamos un partido clave como lo fue contra boca y gilnasia..con indesingente nos empataron ahi nomas,croe que ese fue un mazaso para el plantel..y respecto al 7raidor...el se fue a river-ga no esta mas aca...ya fue se que wes doloroso porque de salir campeones no queda mas una cucaracha en la plata y era una buena oportunidad porque los bosteros estaban jugando la copa...
igual todavia falta hay que retemplarse y tener fe!!!abrazo pincha yvamos a ganar el domingo!!a llenar la cancha y a creer!!

turko dijo...

No, 7ris7ero no, te voy a decir que o no sabés lo que decís, o tenés otras intenciones, o....bueno, porque, a saber, la realidad es esta:

De los ultimos 10 partidos (redondeando, igual con 9 serian 4) gano CINCO. CINCO!! Y River SIETE partidos. 2 de diferencia. Bien, veamos:

EDLP: Lanus, Velez, Central, Boca y HELP, no en orden. Empato con Arsenal (copa), con Indepte y ayer, perdió con suplentes vs Arg. Jrs.

River: Arsenal(L), Lanus(V), Tigre(L), Arg.Jrs(L), HELP(L), Huracán(L) Y Colón(V)
Perdió con Central y Boca (malos planteos del DT segun el periodismo en general, no yo) y empato con Indepte (pudo perder)

Es decir, de esos dos de diferencia podes encontrar por ejemplo que ellos le ganaron a Tigre o Arsenal o Arg.Jrs., partidos en los que EDLP no pudo presentar el mejor equipo o, caso Tigre, hubo rendimientos bajos como el de Piatti, el cual pedis cual si fuera Messi, que no lo es ni cerca. River perdió los partidos que podía perder y ganó los que debía ganar sobre todo de local y la diferencia a sabiendas de los resultados puestos viene siendo un partido con Huracán donde nos tocó jugar mal y ellos le ganaron a un rival accesible. No critico a Riv*r, cada uno juega con el que le toca. Solo te respondo un planteo sin sustento.

Gano "solo" 5, EDLP: ganó el clasico (Simeon* perdió el clásico), le ganó a Boc* (Simeon* perdió con Boc*), le gano a Velez y Lanus (rivales duros) y le ganó a Central (River perdió). Todos esos partidos ¿no contó el planteo del DT? ¿No tiene mérito un DT cuyo equipo gana con 9 y con 2 pelotas paradas? ¿Y con Velez? ¿Y con Central? No hace falta seguir...

Hasta hace 2 fechas estaba 2 puntos arriba de Riv*r, por lo que es evidente que River en SIETE de esos NUEVE partidos no sacó muchos mas puntos que Estudiantes, ¿no? sólo 2 puntos mas en TODO un TORNEO. Simplemente un partido mas y ni siquiera.
Ellos ganan de local un partido que nos tocó empatar de visitante (Huracán) y amobs empatamos un partido duro (Indepte)

G Jujuy: river y EDLP ganaron 2 a 0 solo que river jugo DE LOCAL. Estudiantes puso suplentes, River no.

New*ll´s: River EMPATO, EDLP gano.

CASL*: River con todos sus titulares le gana y EDLP debe poner un equipo suplente y pierde.

SMSJ: Ambos ganaron

EDLP vs River: Partido en el que EDLP fue ampliamente superior. Si, Sensini superó a Simeone en cuanto a planteo, actitud, cambios.

Racing: River empató y EDLP ganó

Velez: ambos ganaron

Arsenal: river ganó (local) y EDLP empató (recordar, sabado luego de jugar copa)

Lanus: ambos ganaron

Tigre: River ganó y EDLP empató. Recordar FLOJISIMA actuación de Piatti. A partir de allí cayó su rendimiento.

Central: River pierde y EDLP gana.

Argentinos: River gana de local,con titulares, y EDLP pierde con suplentes y de visitante.

Boca: river pierde el clasico, gana EDLP.

HELP: ambos le ganan, pero de local y nosotros un ex-clasico.

Independiente: ambos empates.

Huracan: ellos ganaron y nosotros empate.

Banfield: nosotros ganamos. Colon: ellos ganaron.

Para hablar hay que hablar sabiendo lo que se dice. Los últimos dos partidos: Simeon* lo tuvo a Ortega TODO el partido vs Huracán en el banco. Lo puso porque lo puteaban en colores. Si Falca* no hubiese ido a jugar por su país Ortega NO HUBIESE JUGADO con Colón. Y Ortega le definió los dos partidos. ¿De que me hablás? Buonanotte era SUPLENTE, e ingresa por presión de la misma gente que le pedía a Ortega. Así, Simeon* tuvo tambien aciertos. Como todos, aciertan y erran, solo que a veces toca ganar y otras no.

Hablá con propiedad y datos concretos. Sino no te ofendas me parece, porque nada de lo que decis lo podes sostener despues!! Solo decis, y eso no es de hincha de EDLP, no hablamos por hablar. Hablamos sabiendo lo que decimos.

Insisto: EDLP Sensini 35 pts. plantel llamemosle A. 17 fechas.

EDLP Simeon* 30 pts plantel A (el mismo) 19 fechas

No olvidarse: Simeon* ahora está en Riv*r, no en Almagro. Y tiene sólo 2 pts. mas que EDLP.

La critica a Sensini es in-só-li-ta. No tiene sustento.

Anónimo dijo...

NO SE SI HABLAR DE CULPA PERO NO TE DAS CUENTA QUE SENSINI NO PONE EN LA CANCHA A LOS MEJORES,QUE ESTA HACIENDO MAL Y TARDE LOS CAMBIOS QUE VERON LE TIENE QUE DECIR CONTRA EL ROJO MIRA QUE PUSIERON 3 DELANTEROS,QUE GALVAN ESTA BAJO QUE PEREZ ESTA MEJOR.QUE LAZARO NO PUEDE JUGAR EN ESTUDIANTES.QUE PARA QUE LO TRAJO A DIAZ QUE CONESA PLTA TRAIAMOS UN DELANTERO EN SERIO QUE PIATTI SE QUEDA EN EL BANCO Y A BOGADO LE SOBRAN KILOS,QUE NO JUEGAN LOS MEJORES,QUE BENITEZ TERMINA JUGANDO TODOS LOS PARTIDOS DE 3 Y GALVAN DE 4 DE QUE LINEA DE TRES ME HABLAN?

turko dijo...

Y me gustaria responder puntualmente a dos temas:

HACE 2 FECHAS ESTABAMOS 2 PUNTOS ARRIBA Y POR FALTA DE REACCION DEL BANCO AHORA ESTAMOS 2 ABAJO.

¿Una prueba que sustente dicha afirmación? El banco reaccionó en todos los partidos ya que en TODOS HIZO CAMBIOS!! A veces sale mal...es asi. Sino sería fácil. Muy fácil. Esto no es el Winning Eleven eh!!

NO JUEGAN LOS QUE TIENEN QUE JUGAR Y ESO LO VE TODO EL MUNDO

Por ejemplo quien: ¿EL Piatti de los últimos 5 partidos? ¿Lazzaro? ¿Salgueiro? ¿Edgar Gonzalez? Vamos...Porque todos los demas son hoy titulares, incluso Perez, lo que pasa que no se puede poner 12, juegan ONCE!!!

Otro de los posts:

yo creo que el problema ayer fue claramente la falta de ganas que se resalta en todos lados,

¿?¿?¿?¿??¿?¿ Ganas??

y un gran problema que se viene viendo desde el primer partido en Roberto Sensini, esta pecando de inexperiencia y timidez,

Inexperiencia va a tener, obvio. Pero timidez un tipo que siempre hace los 3 cambios y encima cambió como 4 veces el dibujo táctico?? De que timidez me hablás?? viste como jugó el PT vs Independiente??

y ademas todo el tema de que Veron es el verdadero DT, le pudo haber caido muy mal a sensini, y por eso tal vez, no hace las cosas como es debido para no seguirle la corriente a lo que la circunstancias y la brujita pide...

Rumores. Claro, ahora Sensini a quien Veron recomendó, le lleva la contra a Verón. Jajajajajaja!! nooo, hablemos en serio.

, recordemos que sin un equipo que juega solo (o jugaba solo) como es el Grande de la Ciudad, sensini fracaso rotundamente (Udinese)

Flaco: vos lo viste a ese Udinese??? ERA UNA BANDA QUERIDO!! Y LO PUSIERON DE URGENCIA AL ESTILO TOPU SANGUCHETTI!! Ni comparar por diossss!!!

y se tuvo que ir tras unas pocas fechas de dirigir..., no se ojala me equivoque y me demuestre lo contrario.., pero como director tecnico le falta arriesgar, y es muy mediocre....., para mi, eh?

Repito: arriesgar con quien, con Lazzaro, con Salgueiro, con el paraguayo, con Carrasco, con Wilchez...hacé memoria los partidos de todas estas variantes y te vas a dar cuenta que lo que pone es todo lo que hay, con errores o aciertos puntuales, pero mucho mas no hay.

Jack Ruby dijo...

Yo recién voy por el comentario del partido. Creo que ELP pagó caro con el ex equipo grande de Avellaneda y Hurracán no tener una delantera titular y contundente. Es decir, hemos hecho una enorme cantidad de puntos (estamos segundos a falta de dos fechas) sin un gran aporte de los delanteros.
Y, me parece, que unos cuantos jugadores no jugaron las últimas dos fechas como las finales que fueron.
Por ejemplo, soy un incondicional del Chino, pero el manual bidonista indica que NO SE PUEDE DEJARSE CAER CERCA DE TU AREA PARA QUE TE COBREN FALTA. Y luego vino el gol de ellos. Y repito, soy un incondicional de Benítez, y no cambia mi apreciación sobre él porque gran parte de la campaña que hicimos se la debemos a él.
Creo que falta más bidón.
Tengo otros ejemplos de falta de bidón, pero sería traer a la mente partidos pasados.
Tampoco le caigo al técnico, porque si no sabe nada, hasta la fecha sólo un técnico sabe más que él...
Si le marco el error de demorarse con los cambios, ya que a veces veo que tarda en sacar de cancha un jugador que está mal (como ayer a Galván).
Pero de ahí a hablar de doble comando, de técnico pintado y qué sé yo que otras boludeces... ¿o se asustaron porque por primera vez en meses los 7ris7es nos descontaron dos puntos?
Por último, no creo que todos los que sostengan estas pelotudeces sean 7riper0s, sino esos que han insultado a:
Angeleri
Farías
Pavone
Sosa
Carrusca
y otros que no recuerdo.
Lo malo de esta gente es que si ELP logra la estrella, van a festejar sin culpa y pronto nos vamos a olvidar de ellos, pero si ocurre lo contrario, nos van a echar en cara no haberles hecho caso a ellos que tenían "la posta, posta".
El tiempo dirá quién es el campeón, pero no quiénes tienen razón.

Anónimo dijo...

NO TE OLVIDES VOS QUE HACE 2 FECHAS ESTUDIANTES TENIA 2 PUNTOS MAS QUE RIVER Y AHORA ESTAMOS 2 ABAJO POR QUE NO JUEGAN LOS QUE TIENEN QUE JUGAR POR QUE SE EQUIVOCA CON LOS CAMBIOS Y LOS HACE TARDE Y AYER PLANTEO UN EQUIPO PARA JUGAR AL PELOTAZO Y HURACAN LO JUGO POR LO BAJO Y PRESIONANDO EN TODOS LADOS Y NO LO PERDIMOS DE PEDO

Fabianesi dijo...

Para enorgullecerse:

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/index.html

Miren los 27 escuditos de los "clubes clásicos", según una página oficial de la FIFA.

turko dijo...

NO SE SI HABLAR DE CULPA PERO NO TE DAS CUENTA QUE SENSINI NO PONE EN LA CANCHA A LOS MEJORES,

Me gustaria saber cuales son los mejores. Piatti? Porque Perez ayer no jugó casi que circunstancialmente. Y el esquema se cambio porque TODOS coincidian que con 3 arriba no generábamos nada. Bueno, cambiamos y seguimos igual.

QUE ESTA HACIENDO MAL Y TARDE LOS CAMBIOS

Eso es una pavada por todo lo ya explicado en anteriores posts (Central, Lanus, Velez, Danubio, Boca, HELP, etc, etc,etc) y con lo cual no vale la pena perder mas tiempo.

QUE VERON LE TIENE QUE DECIR CONTRA EL ROJO MIRA QUE PUSIERON 3 DELANTEROS

Es un gesto de aviso de alguien que si quiere puede avisar lo que quiere. Ay dios! y si Sensini ya estaba por hacer el cambio? Y si nos equivocamos en poner otro defensor mas tal lo pidio Veron, porque ahora vos mismo lo decis, no es linea de 3 sino AL DEFENDER de 5, para que queremos jugar con 4 atras?? Ah no claro, la Bruja no se puede equivocar...solo Sensini. Seguro. Anda deciselo a el.

QUE GALVAN ESTA BAJO QUE PEREZ ESTA MEJOR.

Eso es circunstancial de estos ultimos partidos. No es algo general. Pero es lo mas certero hasta el momento que expusiste.

QUE LAZARO NO PUEDE JUGAR EN ESTUDIANTES.

Se puso porque tal como alguno mismo dijo aca, la idea era jugar por arriba. No salió. Lazzaro está ido pero bueno, si el DT cree que para el partido puede servir. Hubo gente que pensó igual.

QUE PARA QUE LO TRAJO A DIAZ QUE CONESA PLTA TRAIAMOS UN DELANTERO EN SERIO

Ah si? A quien traiamos por esa plata de 20 años y de Selección?? (Diaz esta citado por uruguay y es defensor-volante) A Lazzaro?? A quien le compras el pase por U$S 1 mill., a que delantero??
Jajajajaja!! Ningun delantero hecho y conocido vale menos de 3 mill. de dólares, ninguno. Y coincido con la politica de tratar de comprar y no prestamos, por eso no me cerraba lo de Lazzaro mas alla del juego. Con Bogado y Diaz juntos apenas si traias COMPRADO eh! un delantero mas o menos. ¿Y que te aseguraba eso? Preguntale a CASLA lo que le salió el préstamo de Bergessio, el pase de Silvera, Romeo, informate de eso. Y perdio TODO lo que jugó.

QUE PIATTI SE QUEDA EN EL BANCO Y A BOGADO LE SOBRAN KILOS,

¿Le sobran kilos? jajajajajaj!! bue...ya desbarrancás...

QUE NO JUEGAN LOS MEJORES,

ya lo dijiste al principio

QUE BENITEZ TERMINA JUGANDO TODOS LOS PARTIDOS DE 3 Y GALVAN DE 4 DE QUE LINEA DE TRES ME HABLAN?

Cualquier equipo MODERNO (si sos pincha deberias saberlo porque es el capitulo 1 de Tactica de bidon-FUTBOL MODERNO) al atacar (no hablo de pelota parada) lleva mas de 5 jugadores a posiciones de ataque, los dos volantes externos, si hay, el enganche, los dos puntas y hasta algun otro jugador de apoyo.

Al defender y mas un 3-5-2, esos jugadores (al menos 3 de los 5 mediocampistas) se repliegan para formar una linea de 5 (los dos volantes externos como "laterales") y salir rápidamente y abriendo la cancha de contragolpe. Esto hace que el equipo, si funciona bien, y si sale, sea solido en defensa y ofensivo en ataque, sorprenda y demas cosas de ese esquema que tantos resultados dio en el 86 y que el mismo Borgh* (tildado de hiper ofensivo) dice que se enamoró de ese sistema, que es perfecto (siempre y cuando todo salga bien claro)

El problema es que después hay que jugar. Y no siempre sale bien o no siempre tenes a los mejores.

Esa es mi opinión.

Albirrojo dijo...

Yo critico a Sensini pero no pienso en los otros equipos.

Me importa muy poco lo que haga el cho7o, cuantos puntos saco alla y aca, que cambios hace.

Me importa muy poco Ramongui, si CASLA fracaso con todos sus refuerzos estrella, si se estan matando en el grupo.

Contentarse con los problemas de los otros es triste, siendo que tenes la chance de ser campeon una vez mas....las chances estan y son claras, la campaña es muy buena (acaso una peor campaña hubiera sido aceptable? en este momento del club?) acorde al plantel que se tiene (a mi entender, uno de los mejores del pais).

A mi lo unico que me gustaria es que se corrijan los errores...si veniamos ganando, no era por jugar tan bien (fijense en los anteriores articulos de cada domingo, donde se decia eso claramente) sino porque existian aciertos (3 o 4 jugadores que aguantan el equipo, grandes ejecuciones de pelota parada, cambios posicionales oportunos).

Peleas por el campeonato, no hay margen de error...si queres entrar a las copas o figurar por ahi arriba, podes tener errores (caso Viles)...pero para ganar, hay que llevar los recursos al extremo..y para mi eso no se esta haciendo.

Sensini tuvo un pensamiento acertado en incluir a Lazzaro (hombre grandote que podria ganar de cabeza en un partido donde se iban a tirar muchos pelotazos aereos) pero dado el nivel del jugador eso no funciono....esta todo bien! puede que no funcionen las cosas como se plantean...en ese momento hay que cambiar, no dejar que el destino sea inexorable.

Y ahi es donde pierde, en la capacidad de cambio..si las cosas salen bien esta todo bien, si salen mal no veo un plan B...como le pasaba a Bielsa.

Como dijiste turko, el Udinese era una banda...el pincha ya era un señor equipo antes de que llegara Sensini,ahi radica la diferencia en los resultados.

Sigo teniendo fe de que este golpe lo haga recapacitar, creo que puede hacerlo y este es el momento.

Con la misma fe voy a ir el domingo, como miles mas, porque nunca nos entregamos mientras existan posibilidades (y son claras eh!).

turko dijo...

Todo bien, albirrojo, errores y cambios que se presumen tardíos se pueden dar y desde ya que se pueden criticar. Incluso coincido en que el plantel es bueno, pero faltan delanteros de jerarquía, ni mas ni menos que eso. Al menos hoy faltan.

Aún así, el resto de la explicación es sólo para cuando se hacen críticas sin fundamento exaltando a alguien que no está solo porque no está.

Pero hay dos puntos en dónde no coincido:

1-Falta de plan b : como llamaríamos a los cambios oportunos hechos en Montevideo? Antes de empezar a jugar 3-5-2 (no fue hace tanto eh!) no pediamos todos otro sistema porque se veia que el equipo no iba así?? No es un caso de plan B durante el partido el primero y un caso de plan B previo al partido el segundo???

2-Estudiantes desde ya que eraun señor equipo, entonces: Por que no fue campeón los dos torneos anteriores con el Chol*?? Por que en uno de ellos sacó exiguos 30 puntos??

No quiero comparar, traigo el caso a ud. solo para que vea que puede pasar algo asi con cualquier tecnico en cualquier circunstancia. Entonces deberiamos pensar que el astuto DT que en el 2006 extremó todos los recaudos en el 2007 no lo hizo?? Por que?? No, solo que el plantel no es el de 2006 y la suerte esta vez no nos ha acompañado tanto. Porque ojo, luchar luchamos los 4 campeonatos.

Es solo eso. Su mensaje es constructivo porque intenta dejar ideas de posibles cambios. diferente es decir que "el DT esta pintado papaaaaaa", a eso respondia yo. Porque yo tambien veo cosas criticables. Y las he dicho. Incluso al mismo Veron.

Marble Arch dijo...

Estimados cófrades:
Benítez volvió a demostrar que, al margen de una buena pegada, no es 10, no la lleva, y no es JUGADOR DE PESO. Ayer se cansó de darle pases a Braña, quien, pobre, fue muchas veces el encargado de llevarla, cuando no sabe.
De Lázzaro no voy a hablar, ya reiteré 50 veces lo mismo, un torpe importante, y volvió a repetir su levedad exasperante, obligándonos a recordar "la novela del verano" por su pase, como si fuera Bobby Charlton.

Igual, este partido SE PERDIÓ DESDE EL BANCO, porque Enzo Pérez en ningún equipo del mundo puede ser suplente de Galván, porque había que salir a ganar o ganar y Piatti NO ENTRÓ EN LA CANCHA (se habla de una cláusula existente en un pre-contraro ya firmado por su venta en 7 millones de euros), y porque en un partido como el de ayer, era imprescindible hacer otra clase de planteo, por el tipo de cancha chica, donde un 3/4/3 podría haberse convertido en un 3/5/2 flexible con salgueiro voleanteando, y piatti arriba con Maggiolo, pero al parecer habia que cuidarse de Babington, Brindisi, Avallay y el Loco Houseman.
Sensini perdió 2 puntos contra Independiente por obsecado, otros 2 contra Huracán por obsecado y la clasificación ante la Liga de Quito por obsecado. Es de la escuela de Bielsa, quien, perdiendo el Mundial y quedando eliminado del mismo, no le daba el gusto a 30 millones de argentinos de ver en la cancha a Crespo y a Batistuta; era uno u otro, cuando urgía un gol para seguir en carrera, y quedamos afuera. Es una escuela que muere cona la suya a rajatabla, aunque los argumentos en contrario sean contundentes.

A mí me dolería, si sale campeón River, que se le haya regalado un título a un traidor. Nada más.

Y a la hora de las compras, basta de INVENTOS, por favor.
Reitero lo que digo siempre, Estudiantes se desprendió de un distinto (José Ernesto Sosa) y muchos del montón no pueden reemplazarlo. Es como la metáfora que el dinero puede comprar todos los libros, pero no el conocimiento. Vaya también para Sensini, a mi juicio timorato y muy mal autoconvencido.

Salutti

Anónimo dijo...

El tema es dejar pasar las opotunidades ya nos aviso Independiente en un segundo tiempo para el olvido.
Y lo de ayer fue el peor partido que vi en el campeonato desde la falta de actitud hasta el no juego,no parecia que estaban jugando una final.
Hay que creer que se puede pero ya no depende de nosotros.
Y por sobre toda las cosas hay que corregir ERRORES DE UN EQUIPO YA ARMADO DE AÑOS QUE SABIA LO QUE QUERIA...

Albirrojo dijo...

Y si, el chino jugo muy mal e hizo muchas jugadas peligrosas (mas de una vez la perdio por tirar un caño estando cerca de nuestra area, cosa improductiva y muy peligrosa) aparte de tirarse buscando la falta que no le iban a cobrar.

Cuando lo veia jugar asi, pensaba en todos los que lo putean sin razon...porque en este caso habia razones para desaprobarlo. Sin embargo, todos pueden tener un mal partido (como Moreno, uno de los de mejor rendimiento en este año) y espero que para el proximo este mejor.

Me alegra que se note la diferencia turko, que se note la diferencia del que quiere ser incidioso y el que no.

Por mi parte, con la campaña del cho7o despues del campeonato, yo lo critique a morir por la mala eleccion de refuerzos y regalar la sudamericana, aparte de hacer jugar a un Veron en malas condiciones fisicas y la exagerada banca que tenia el pesimo Sebastian Dominguez (que por suerte se fue).

Asi como Dominguez no esta mas y la defensa mejoro con un muy buen nivel del chavo, tambien me gustaria que se prescindan de otros jugadores que no elevan el nivel del equipo.

La verdad, no quiero que compren a nadie, solo me gustaria que se deshagan de los que no tienen el nivel necesario para jugar en el club (Albil!! uno que viene safando de hace rato, un ñoqui absoluto)

Veo que no soy el unico que ve la impronta Bielsista en su peor expresion, la testarudez o como le gusta alabar a algunos periodistas chupamedias "morir con las botas puestas".

Anónimo dijo...

EL CAMPEONATO LO REGALA SENSINI POR INEXPERTO Y QUEDADO

turko dijo...

Está bien Marble, pero usted puede tener algunos juicios acertados y otros des-acertados.

-Decir que Sensini es obsecado es ilógico para un tipo que utilizó 3 planteos tácticos diferentes. Bielsa jamás hubiese cambiado su planteo y menos puesto a Luguercio y Maggiolo (vaya paradoja comparar Crespo-Batistuta con Lu-Ma, bue) juntos, menos aun Lazzaro Y Maggiolo. Primer gran y enorme diferencia, hace una comparación MUY odiosa que no es tal.

-Decir que Perez no es suplente de Galván me parece exagerado. Galván fue campeón y en buen nivel en EDLP, nivel que estaba recuperando. El pozo de los últimos partidos no lo entiendo. Y Perez es titular en muchos partidos del equipo. Hay muy buenos jugadores en el medio, tal vez no un Sosa, pero buenos. Y uno debe salir. Yo hubiese puesto a Perez, pero con el diario del Lunes.

-Si, Benitez no es enganche NI JUEGA DE ELLO. Es un hombre de gran pegada que nos ha hecho ganar muchos puntos.

-Piatti no entró me parece: 1-Por su bajo nivel de los últimos partidos 2- Tal vez sea real y esté vendido,en ese caso: no le parece que si Sosa lo pagaron Diez, Piatti no puede valer OCHO?? Es un gran negocio para EDLP. Para mi eh! para mi. Sobre todo en la comparacion directa.

-Liga????: Marble, con Liga se buscó por arriba, por abajo, por los costados, con Lazzaro, con Luguercio, con Maggiolo, con Salgueiro, con Piatti, con Galvan, con Perez, con veron, con todos!!

Me extraña de usted, sinceramente se lo digo, por varios aspectos:

1-Defiende un estilo de juego que jamás basaría el resultado de un partido en el determinismo de un DT. Estudiantes tiene mas, aun lo que presento ayer, que huracán y aun asi no ganó.

2-El planteo del que usted habla no funcionó en los partidos previos, muchos de los cuales, incluido Liga, todos veíamos que ir por afuera si no tenes algun nueve afilado, no funcionaba. Incluso si no tenes sorpresa. Y a Piatti le sentaba pésimo el sistema.

3-Lo de Bielsa, insisto, no tiene sustento.

Pero bueno, tal vez pueda pensar mejor eso, a ver si es parecido o no a Bielsa. Yo creo que ni cerca. Ni cerca.

Coincido plenamente con el tema refuerzos, pero usted debe entender que hay veces que se apuesta a algunos jugadores (de hecho Perez fue una apuesta) y sale o no, o tarda en salir. Bueno, demosle tiempo a Diaz (estaba creciendo su nivel en los ultimos partidos jugados) y sobre todo a Bogado (mucho no jugó).

Asi tambien hubo apuestas en todos los ciclos y de todas las edades y con todas las dirigencias, pido tengan memoria!!!: Nuñez, Barroso, ¿Colacce?, Mosquera, el otro colombiano que no recuerdo (jaja cuack), Alvarez, Galvan, el peruando Cominges, ¡Vasquez! el uruguayo del chol*!!, Perez, Dominguez (empezó a rendir cuando se iba!!), y tantos etcéteras que sería interminable.
Entonces mezclar una crítica al DT, con una crítica al equipo (estas dos van bien) con una crítica a los refuerzos, en este caso, no me parece. Es de los DT que menos refuerzos exigió (obvio, limitado desde ya) y ha hecho una de las mejores campañas (por el momento y si no me equivoco la mejor luego del campeonato???)

Bueno, entonces?

Anónimo dijo...

anonimos de 18:32 y 18:43: 7ris7ero/s.

Es facil identificarlos. Tan 7ris7es, ni para mentir sirven. Pobre gente.

Anónimo dijo...

Marble Arch estoy de acuerdo con su comentario.
Piatti y Perez no pueden faltar en este equipo

Anónimo dijo...

Al de los 18.53 7ris7e seras vos que de una opinion que no te gusta te salta el agravio y segura que vas a la cancha despues del 2006

Anónimo dijo...

7ris7e, tambien ese comentario es 7ris7e "seguro vas a la cancha despues del 2006". Ningun hincha de Estudiantes va a la cancha despues del 2006.

Anónimo dijo...

Ya veo que BOLUDOS hay en todos lados y vos sos uno muy IMPORTANTE
SEGURO DEBES SER GUAPO Y PATOTERO TAMBIEN

Anónimo dijo...

Eso mismo digo....a hacer campaña a otro lado. GRACIAS. Sino, 7ris7e.

Anónimo dijo...

Campaña de que GIL se estas en un blog no todos lo que opinen distinto a vos son ENEMIGOS,se ve que no te da para mas.
ANDA A PELEAR CON LOS BARRAS

turko dijo...

Marble: le dejé un comentario, arriba, una opinion.

Al resto, sobre todo los que dejan un nick y hacen que sus comentarios puedan entenderse dentro de un contexto de opiniones que, en general, casi siempre son fieles a lo que suele escribir cada uno:

No nos olvidemos. Habrá elecciones. Y mucho buitre a la expectativa, en eso le doy razón a uno de los anónimos. Una cosa es criticar cosas coherentes a una forma de pensar y otra criticar todo por el solo hecho de hacerlo. Lo que no doy la razón es que TODOS sean 7ris7eros. Hay gente equivocada, gente con razón a medias, o directamente gente que mejor no calificar. Pero veo en algunos mensajes eso. Lanzar "bombas" y plegarse sin justificar nada al primero que coincida con ellas.

Yo coincido, algunas cosas no se hacen bien tal vez, solo juzgo los comentarios como exagerados y aún más, oportunistas:

No leí a NADIE, ninguno, venir luego del partido con Boca a decir que Sensini juega a lo Bielsa o es testarudo como Bielsa. Nadie pedía a Enzo Pérez. Muchos criticaban a Piatti. Y es seguro que no estoy equivocado. Menos luego de HELP. Mucho menos. Ni antes. Sólo ahora. Eso al menos es extraño.

don mariano dijo...

No soy de opinar seguido, creo que en este momento es deber de todo Pincharrata bidonista poner la energía, concentración y por sobre todo cada uno sus "costumbres", diría el Doctor, en lo que queda del torneo.
Si bien considero que se dio un paso para atrás, o dos, contando el partido con Ind., como no tener esperanzas siendo uno hincha de Estudiantes de La Plata.
De todos modos, al finalizar el torneo, tenga el mismo el final que tenga, creo que sería bueno, debatir entre los que amamos a NUESTRO ESTUDIANTES la política integra del Club.
Por último, me gustaría que se respete la opinión de todos, (los que descalifican al que opina diferente son los totalitarios y dictadores) ya que la gran historia Estudiantes de La Plata siempre fue, democrática, tolerante, y por sobre todo, escrita entre muchos.

Anónimo dijo...

Oiganme manga de 7ris7es, estamos infinitamente mejor que en el 2006, peleando contra un equipo peor que en el 2006 y con un equipo propio mas maduro que en el 2006... Entonces?

El que no tiene fe que se llame a silencio!

El domingo a la leonera la reventamos de confianza y alien70!!


T.O.

Anónimo dijo...

TENES RAZON DON MARIANO, EL OTRO, 7RIS7E. NO ES MOMENTO Y NO ES LUGAR. DESCALIFICO A LOS TIPOS QUE OPINAN DOS FRASES TIPO SENSINI ESTAS PINTADO O SENSINI PERDISTE LOS DOS PARTIDOS Y ESTE TIPO ES ASI. NO PONE NICK, NO OPINA NUNCA, SOLAMENTE CUANDO PERDEMOS Y BARDEANDO A MEDIO EQUIPO Y DT.

Anónimo dijo...

Don Mariano:Por lo que escribe y con ese nombre se ve que es un Pincha de buena sepa.

Anónimo dijo...

DESCALIFICAR ES DE 7RIS7E SE VE QUE NO TE DA PARA ENTENDER LO QUE PONA MARIANO

MPE dijo...

POR COMO VIENE EL CAMPEONATO, DEBO DECIR QUE ESTUDIANTES PERDIO 2 PUNTOS VALIOSISIMOS, PERO POR COMO SE DIO EL PARTIDO HAY QUE LAMENTABLEMENTE CONFESAR QUE SACAMOS UN PUNTO...PERO NO DESESPERAR, NO ENTRAR EN LA CRÍTICA CALIENTE QUE SI EN LOS 180M QUE LE QUEDAN A RIVERGA Y AL GRANDE LAS COSAS CAMBIAN NO VAMOS A SABER DONDE METERNOS. OTRA COSA, INCLUSIVE CON LA CALENTURA QUE SALI DE LA CANCHITA ESA AYER, HOY, Y ESTO LO DIGO EN SERIO, HOY TENGO MAS ESPERANZAS QUE ANTES DEL PARTIDO CON EL FORRITO.
UN ABRAZO A TODOS LOS AF.

turko dijo...

Estimado Don Mariano:

No se trata aquí de descalificar o no. Se trata de escribir una opinión y sustentarla correctamente.
Es de entender que si uno entra en un blog de cualquier equipo en la situación de EDLP y un post dice: "DT!! no sabes nada, sos pasivo, no moves el banco, no pones a los mejores, trajimos cualquier cosa...etc" y no lo sustenta, el que lo lee crea inmediatamente que sea de HELP o bien que tenga alguna intención visto el año electoral.
¿Por que? sencillo: Repasemos en que cosas se hace blanco:

Sensini fue recomendado por Verón, Verón está con esta dirigencia y vs Alegre, Alegre está con Simeon* y vs Veron y entre medio cualquier persona puede creer que lo que se intenta es ensuciar el DT, la política de refuerzos, etc, etc, etc. El que ignora eso o es, o se hace que es.

Bien, dicho esto, hablaremos luego de política pero es normal que las frases sin sustento SUENEN a política. De hecho es preferible, por lo menos es mi caso, que uno escriba: la verdad para mi esta dirigencia hace lo que quiere tal o cual, trajo un DT que ni idea, los refuerzos se curraron X pesos y a Veron no me lo banco... Porque esa opinión, errada o no, sería sincera: yo estoy de este lado de la vereda y alli me paro y lo grito a los 4 vientos.

Pero escarbar siempre en los mismos dos temas me parece y le repito, raro. Y si fuere asi, lo bueno es que puedo anticiparles que esta "táctica" de ensuciar al otro para ganar en EDLP suele no servir. Por lo menos, mi voto que hoy dia es dudoso, creo que lo van a terminar de inclinar este tipo de personas.

E insisto, a ambos dos anonimo sería bueno (de hecho he tenido una discusión similar y he pedido lo mismo) que utilizaran nicks, ahi uno nota las opiniones de cada uno y se da cuenta enseguida, como en el caso de Marble con quien disiento, que el que escribe lo hace de buena fe.

Atentamente

MPE dijo...

AHH, ME OLVIDABA, SE COMENTA QUE EL FIERR* SE MAMO EL SABADO A LA NOCHE EN UN BOLICHE CON EL HIJO EN CAPITAL, LE PIFIÓ DE TREN PARA VOLVER Y TERMINO CON LA HINCHADA DE SAN TINELLI EN BAHÍA, ENTRO A LA CANCHA Y ESGRIMIO EL SIGUIENTE GRITO: "VAMO YAMÓN, QUE SOS EL SEGUNDO YIOJANO MAS CONOCIDO DEL MUNDO!!!" Y BUE, LO QUE VINO YA ES HISTORIA...

Anónimo dijo...

YO USO NICK TURCO, SOY ANONIMO CHISTOSO. Y TE DIGO, ME PARECE QUE ESTE ES EL MISMO PANFILO QUE DISCUTIA CON VOS HACE MUCHO, TIENE LAS MISMAS FALTAS DE ORTOGRAFIA EL BURRO Y DICE LAS MISMAS PAVADAS, MIRA:

DE BUENA SEPA: SEPA CON S ES SEPA DE SABER, SINO ES DE BUENA CEPA, CON C. LO QUE NO SE QUE QUISO DECIR: SI QUE SEPA QUE ES UN PINCHA "BUENA" O QUE ES UN PINCHA CABERNET SAUVIGNON.

SOS UN PANCHO TOTAL. SIN FRITAS. Y SIN MOSTAZA.

ANONIMO CHISTOSO.

Anónimo dijo...

ANDAR HACIENDO POLITICA EN UN BLOG, CACHIVACHE. DAN VERGUENZA AJENA.

AC

7aras fm dijo...

Basta de peleas gente! jajajajaj!! Señor Lee Harvey (para mi Garbii Lii):

Mañana con el posteo de 7aras FM le mando a la casilla de la susodicha radio un dibujito que podría aparecer por algún lado en el blog, mas bien 2. Es esto sencillo de hacer para ud.?? lo haría, lo sube?? El archivo es tipo paint o Microsoft Publisher puede ser asi?? Es el equipo que planea parar Sanguchetti en Brujas + el dibujo del arquero, tema que trata el post.

Porque haría al relato y de onda nomas!!

Chasgracia al menos por la respuesta

7aras fm

Anónimo dijo...

el balanSe me7aliCO no va a salir???es verdad que se mamo???lo es7oy esperanDo don Lee no le envio un msn??

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Saludable debate, por lo que se ve. Intenso y con respeto. Por supuesto que siempre habrá alguno que pretenda ensuciarlo, bardearlo, desviarlo. Y si ese sujeto es 7ris7e podrá olerse desde lejos (no siempre lo son, ojo al piojo).

Por eso, desde acá adherimos a la propuesta de usar nicks. Al menos, uno sabe cómo y a quién responderle. Y ese quién podrá fortalecerse (o debilitarse) desde tal apelativo.

De hecho, en la web somos todos anónimos con nicks, pero con el tiempo ese nick adquiere un perfil inconfundible a la lectura de los demás. Esa es la idea.

Rekalkada y kallosamen7e
LH
Presidente de la Nick & Sambenito Co.

Lee Harvey dijo...

Kerido Gerente de 7ARAS FM:

Como estamos en época de vacas gordas (no van al ma7adero por el paro... cuack cuack pasa un Pato Carret cuack cuack) disponemos de un ostensible presupuesto extra para seguir ampliando las instalaciones de nuestra emisora. (esperemé hasta ke termine el torneo, vio?)

Por ahora, usté mande nomá'.
Despué' vemo'.
LH

Secretario General de Posteos Musikales de 7ARAS FM

POMELO dijo...

ojalà que acà no hagan politiqueria.El blog del diario el DIA apesta de comentarios de politica infundados y malintencionados.Tampoco entiendo a los que critican a la bruja: esos son tristeros, sin dudas. TENGO MUCHA FE que Olimpo se lleva un puntito del gallinero , tenemos que ganar , y ganaremos , se define en la ùltima fecha.

7aras fm dijo...

Como usté mande Sr. Sekretario. No es mucho vió? Pero tal vez útil para ilustra el capítulo. Dejemos en manos sabias el resto. Aparte, acá mas que manos sabias hay manos eskabias.

El Todólogo dijo...

Estas discusiones futboleras resultan interminables y no puede ser de otra manera. Pero muchachos, hoy el técnico es Boquita, pone el equipo que mejor le parece ayudado por la bruja y la cosa es asi guste o no. El deber del hincha es alentar hasta la ultima fecha y contagiar a nuestros jugadores el espiritu combativo que quedó golpeado luego de la eliminación copera. Hay que debatir y no pelearse a lo GILACIA que discute si ponen un arquero que tenga o no manos. Un abrazo pincha per tutti.

MPE dijo...

REPITO, AHORA TENGO MAS FE QUE ANTES DEL PARTIDO.
ESO SI, DEPENDEMOS DE UN SEÑOR QUE ESPERO POR SU BIEN QUE HAGA LO QUE MEJOR SABE, LO QUE ES SU CIENCIA, LO QUE LO CONVIRTIO EN UNA LEYENDA DE LA CIUDAD, SI SI, ME REFIERO A UD. SEÑOR CAAAAÑÑÑOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LE PAGAMOS LA MATERIA PRIMA, GASTOS DE REPRESENTACION, VIATICOS, BONIFICACIONES, APERTURA DE CARPETA, SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE Y CUANTO RUBRO PONGA UD. EN EL PRESUPUESTO, PERO HAGA SUS TRABAJITOS POR DIOS!!!!!

Marble Arch dijo...

Turko:
Yo nunca opino con el diario del LUNES, y Ud. lo sabe.
Para mi gusto, GALVÁN está 100 metros detrás de Enzo Pérez, de lunes a lunes.
De Lázzaro y de Benítez opiné siempre lo mismo. El Chino nos hizo ganar muchos partidos con su pegada, está bien, pero nos hizo perder muchos por su intrascendencia, o no ganar muchos porque a la hora de ir a buscar todos al área tiró 4 ó 5 centros seguidos para las hormigas. A mí no me molesta que tire caños, en absoluto, en realidad disfruto eso del Chino, pero la agarra, da la vueltita y se la da a Braña, a Alayes y se desentiende de la jugada, COMO SI LA PELOTA LE QUEMARA.

Ud dice:
"Decir que Sensini es obsecado es ilógico para un tipo que utilizó 3 planteos tácticos diferentes. Bielsa jamás hubiese cambiado su planteo y menos puesto a Luguercio y Maggiolo (vaya paradoja comparar Crespo-Batistuta con Lu-Ma, bue) juntos, menos aun Lazzaro Y Maggiolo. Primer gran y enorme diferencia, hace una comparación MUY odiosa que no es tal".

YO EN NINGÚN MOMENTO COMPARÉ A CRESPO y BATISTUTA con LUGUERCIO y MAGGIOLO, ni de cerca; si siempre me ha leído como yo lo leo a Ud., debe inferir que algo de fútbol, algo al menos,entiendo. Para su gobierno, jugué en las inferiores del GRANDE y de Cambaceres, no toco de oído, jugué al lado y en contra de muchos cracks, entonces uno vidrio no come, y NUNCA HARÍA ESA COMPARACIÓN ABSURDA. Cité a aquella dupla que nunca era tal, para remarcar el carácter obsesivamente obsecuente de esa escuela. ¿Qué planteos tácticos diferentes utilizó Sensini? ¿Usted me habla en serio? O se va a comer el verso de los mentirosos? Yo voy a la cancha siempre y veo jugar al equipo, que tiene llegada por la exquisita pègada de JSV para poner pelotas al claro, por centros y corners (75%) y la tenía por la velocidad de Piatti hasta que fue colgado, vamos a suponer, por bajo rendimiento. Pero por rindes muchos más bajos se bancó a Maggiolo, se siguió bancando a Lázzaro, se banca a Benítez, se banca a Braña, en fin. Vamos a dejarla ahí. El domingo Piatti se quedó en el banco y entró Bogado, al que trajeron como el pichòn de Romario. No jodamos más.
Yo creo que hay mucho verso, pero que le quede claro que la comparación no fue tal.
Yo después de Boca pedí a Enzo Pérez y Piatti, los quiero siempre en mi equipo, porque me gustan los jugadores de fútbol y no los obtusos.
Y en eso de tirar bombas no me anoto, porque me siento pincha de alma, quiero al club y Ud. sabe que no tengo doble discurso.

Salutti

tricampeon dijo...

al los que piden a gritos a enzo perez les quiero recordar el partido que hizo contra Argentinos Juniors y con San Lorenzo (además de saludar al pelado) juegó en el equipo suplente bien descansadito y no la toco ni hizo nada y justo PERDIMOS en esos dos partidos.
Entonces yo reconozco que está jugando bien y también mejor que Galvan, pero contra el rojo pidió el cambio EL.
Segundo tema me encanta Piatti pero en esta cancha jugó con Arg. Juniors y fue un desastre no pudo elaborar una jugada lo recuerdan???
necesita espacios y en este metegol es imposible conseguirlos.

Respecto al DT adhiero a lo que dice el TURKO es la bien argento decir con el diario del lunes como teníamos que jugar.
Sabemos que a la cancha entran 11 y contra el rojo merecimos ganar y no la embocó nadie (jugamos muy bien) y ayer fue al revés jugamos mal y tampoco la metimos.
Y para ese qeu dijo que ganamos un punto??¿¿ estás en pedo porque Huracán manejó la pelota pero clara clara tuvo la de Franzoia como nosotros la del Flaco Alayes, en llegadas ganamos nosotros.

Yo creo yo quiero ser campeón, yo soy pincha hasta la médula

Anónimo dijo...

queridos... intento resistir la tentación de creer que lso técnicos ganan partidos... lo informantes de sta fe destacan las individualidades de riBerga y, vio, al del cos7ado.. con passarella no lo ganaban... el equipo jugó muy mal, a nada, apático... pero del costado no se cayó una idea. no digo ser el otro extremo, como simeone, pero alo ntermedio. no podés ver los ultimos 20 minutos de uan final sin mover un pelo.... no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sensini despertá !!!! abrazo, y la buena es olimpo: una banda necesitada... quién dice no??? hace un año y medio decían lo mismo, y mirá, me acosté dp de festejar a las de la mañana

duo dureza

el fama dijo...

si y que paso con sin libertadores ...2 a 0 de local ,con practicamente un seleccionado y con 2 jugadores menos y se hizo el ofensivo y puso a rosales?????empato 2 a 2 y afuera...menos mal que no le paso a sensini

pedemonti dijo...

SEÑORES: los felicito porque leyendo sus posteos parendo un toco.Opino como todos, pero se poco.Me convence "tricampeon" con sus refutaciones, y me digo..." tiene razòn" , porque yo no recuerdo bien las performances de los diferentes partidos, y me impulsa siempre la ùltima imàgen.Para el proximo torneo pienso ir anotando cada partido , porque es importante para opniar con fundamento. Los felicito por el nivel del debate.Celebro que haya poco y nada de politiquerìa. Domani.Sigo con le FE al mango.

pedemonti corrige palabras dijo...

corrijo : aprendo y opinar( mal escritos, a pesar del mis 27años...)

Anónimo dijo...

Sr canio! Sr canio!

Que pasa?!?!

Vamooooo

A reventar la leonera el domingo, el res70 dejaselo a Canio y sus comandos.

T.O.

TEO dijo...

Acompaño la opinion del turko, pichuko y jp, aguanto a sensini y a los jugadores...por un partido malo no me voy a olvidar de los otros 24...

TEO dijo...

Si Sensini es un "mal tecnico" me gustaria que alguien me diga que equipo argentino tiene un DT "mejor" para proponer, asi el año que viene lo traemos...

Los que piden tecnico que den nombres asi nos cagamos de risa un rato...

TEO dijo...

y por ultimo... este EQUIPO nos enseño a creer en las imposibles, jugando con 10 (muchisimas veces), con 9 (gilacia cagon), corriendo de atras durante 13 fechas...

Es una verguenza ver como se le da la espalda y se critica... son los mismos jugadores: veron, braña, desabato, galvan, benitez, alayes, andujar, etc...

YO A ESTE EQUIPO LE CREO...

turko dijo...

Marble, le contesto porque veo ha malinterpretado alguna de mis frases:

Yo nunca opino con el diario del LUNES, y Ud. lo sabe.
Para mi gusto, GALVÁN está 100 metros detrás de Enzo Pérez, de lunes a lunes.

Perfecto, yo me refería al general. Hay muchos mensajes "con el diario del Lunes" y tal vez debería haber separado mas los temas. No tengo dudas de que, por sus gustos, usted va a preferir a Pérez. No es menos ciertoque Perez fue de menor (bajo bajo) a mayor en el torneo, el DT supongo habrá confiado en los dos o tres partidos buenos que tuvo Galván y lo bancó, sobre todo por su experiencia. Mas alla de eso: ¿le parece un "obtuso" Galván? Me parece demasiado. No es un burro Galván!!

De Lázzaro y de Benítez opiné siempre lo mismo. El Chino nos hizo ganar muchos partidos con su pegada, está bien, pero nos hizo perder muchos por su intrascendencia, o no ganar muchos porque a la hora de ir a buscar todos al área tiró 4 ó 5 centros seguidos para las hormigas. A mí no me molesta que tire caños, en absoluto, en realidad disfruto eso del Chino, pero la agarra, da la vueltita y se la da a Braña, a Alayes y se desentiende de la jugada, COMO SI LA PELOTA LE QUEMARA.

En este caso: no defendí al Chino, es más, comprendo plenamente a la gente que se exaspera con él. Solo digo que A-No es enganche ni juega de ello B-Nos hizo ganar muchos puntos. Nada mas. Seguramente nos ha hecho perder junto a sus compañeros algunos otros, pero eso es más difícil de verificar.


Ud dice:
"Decir que Sensini es obsecado es ilógico para un tipo que utilizó 3 planteos tácticos diferentes. Bielsa jamás hubiese cambiado su planteo y menos puesto a Luguercio y Maggiolo (vaya paradoja comparar Crespo-Batistuta con Lu-Ma, bue) juntos, menos aun Lazzaro Y Maggiolo. Primer gran y enorme diferencia, hace una comparación MUY odiosa que no es tal".

YO EN NINGÚN MOMENTO COMPARÉ A CRESPO y BATISTUTA con LUGUERCIO y MAGGIOLO, ni de cerca; si siempre me ha leído como yo lo leo a Ud., debe inferir que algo de fútbol, algo al menos,entiendo. Para su gobierno, jugué en las inferiores del GRANDE y de Cambaceres, no toco de oído, jugué al lado y en contra de muchos cracks, entonces uno vidrio no come, y NUNCA HARÍA ESA COMPARACIÓN ABSURDA. Cité a aquella dupla que nunca era tal, para remarcar el carácter obsesivamente obsecuente de esa escuela. ¿Qué planteos tácticos diferentes utilizó Sensini? ¿Usted me habla en serio? O se va a comer el verso de los mentirosos?

1-Noooooo le digo que comparó a Cre-Batisututa con Lazzaro-maggiolo, nooooo!!! Ni cerca, se que entiende de fútbol aunque no coincidamos. Lo que digo es: salvando las inmensas distancias entre los jugadores, de tener Bielsa dos nueves (lazzaro y Maggiolo lo son) JAMAS los hubiera hecho jugar juntos. Sensini LO HIZO. Eso quiero decir, incluso Luguercio tambien se puede considerar nueve, porque en realidad es mas nueve que wing, o no se que es a esta altura.

Pero Marble, sencillo: Piatti y Salgueiro contra las rayas (3-4-3casi wines, estilo 100% Bielsa, estilo que el propio Simeon* intentó imponer en sus últimos 2 campeonatos), de allí pasó a Maggiolo-Luguercio o Lazzaro sin escalas e incluso armando por momentos línea de 4(3-5-2 clarísimo o 4-4-2 por momentos, es un cambio y fuerte en lo táctico, no solo por esquema sino por cualidades de los mencionados!!!) Usted cree realmente que NO hizo estos cambios de esquemas?? No hay diferencia entre una delantera Salgueiro-Maggiolo-Piatti o Maggiolo-Luguercio/Lazzaro???...yo creo que si y mucha, y creo repito: Bielsa jamás hubiese hecho esos cambios tacticos, pasar de un 3-5-2 a 4-4-2 (menos en un partido!!) y a 3-4-3 o viceversa.

Yo voy a la cancha siempre y veo jugar al equipo, que tiene llegada por la exquisita pègada de JSV para poner pelotas al claro, por centros y corners (75%)

En esto coincido. Nos falta no se, llamemosle caudal de juego, generar mas sorpresa y eso se logra con un distinto pero de diferentes características que la Bruja y mas aún la Bruja hoy, que tampoco puede jugar de Patoruzú, claro.

y la tenía por la velocidad de Piatti hasta que fue colgado, vamos a suponer, por bajo rendimiento.

Y algo mas seguramente Marble. Sucede que el análisis que nosotros podemos hacer de ese "algo mas" (llamemosle por ejemplo una venta) no arrima ni al 1% de todas las variables grupales e institucionales que maneja el DT a la hora de decidir que alguien no juegue (o que se lo digan porque tal y tal cosa, no sé)

Pero por rindes muchos más bajos se bancó a Maggiolo, se siguió bancando a Lázzaro, se banca a Benítez, se banca a Braña, en fin. Vamos a dejarla ahí.

Maggiolo: no hay otro nueve mejor que él hoy. Ninguno de los que entró la gastó, es una realidad lamentablemente. Ni siquiera Carrasco. Lázzaro: yo ya lo hubiese devuelto a Tigr*. Benítez: Se lo banca porque, para mi, a falta de un tipo distinto que esté consolidado y ya no tenga altibajos como Sosa en su momento, el DT interpreta (ya lo hizo Simeon*, con el jugó 2 torneos) que Benitez HACE ganar partidos.Braña: jamás nos pondremos de acuerdo. Nombreme un 5 con igual de quite y mucho mas juego que Braña en el fútbol argentino y digame que equipo lo tiene. Ahi vemos si podemos nosotros conformarnos o no con lo hecho por el tipo.

El domingo Piatti se quedó en el banco y entró Bogado, al que trajeron como el pichòn de Romario. No jodamos más.
Yo creo que hay mucho verso, pero que le quede claro que la comparación no fue tal.
Yo después de Boca pedí a Enzo Pérez y Piatti, los quiero siempre en mi equipo, porque me gustan los jugadores de fútbol y no los obtusos.

En el caso Pérez estamos de acuerdo y se ve la dirigencia no es tonta, porque adquirió su pase con lo cual tambien me gusta resaltar las cosas que se hacen BIEN y esta ¿no es una de ellas? Bogado, Marble si jugó al fútbol con mas razón: demosle tiempo a los jugadores!! Cuantos hinchas se cansaron de putear a Sosa, Pavone, Angeleri, etc?? Todos sabian en aquella epoca que iban a valer lo que llegaron a valer?? Entonces hay que saber esperar las cosas, me parece. Los jugadores necesitan tiempo, adaptarse, le pasó a Enzo Pérez!! Por que no a Bogado?? Lo que pasa que estamos luchando un torneo, claro.

Y en eso de tirar bombas no me anoto, porque me siento pincha de alma, quiero al club y Ud. sabe que no tengo doble discurso.

Eso no tengo dudas!! Pero aquí es dónde digo yo eh!! para mi!! debe privar un pensamiento de más largo plazo:

1-Decir que el técnico es Bielsa (mas allá de que tenga o no parecido) convengamos que hoy día no ayuda ¿Por que? Porque es sinónimo de cabeza dura.

2-Sensini es un DT joven como era el Chol*, quien tambien nos bancamos sus "pruebas" durante 2 campeonatos. ¿que DT de no ser Sensini le va a asegurar a Estudiantes algo mas que él? Porque convengamos que lo que la gente que critica duramente a Sensini, en el fondo lo que pide es campeonato (al menos muchos de ellos) porque tenemos 35 puntos!! y con un resultado estaríamos primeros.
Si yo estuviera equivocado y esa gente en realidad no es que exige campeonato sino que exige "mejor juego", esa gente hubiese bajado el masazo no sé, luego de ganarle a Boc*, ¿me explico? Jamás hubiese esperado a perder o en este caso empatar un partido para opinar. El momento entonces no es el mejor para decir que no hay juego sino un desahogo de cierta gente de la frustración de no conseguir lo que esperaba. Imagino que usted no es el caso, ya que no soy tan tonto (solo un poco je) para no darme cuenta que sus opiniones van hacia otro tipo de juego menos vertical y tal vez mas "elaborado" y con enganche y una serie de cosas que comprendo, pero bueno, mi respuesta iba un poco tambien para el resto.
Convengamos Marble que ningún técnico que venga nos va a asegurar mas que lo hecho por Sensini (de hecho si todo lo hizo el equipo solo "porque es bueno", insisto, no traigamos DT y lo dirijo yo y gratis, en todo caso le consulto la formación a la Bruja y ya está!! jajajajja!!) y nos va a costar tal vez el triple(el club vive tambien en base a lo económico, no se olvide) porque muchos de nombre no hay y traer otro nuevo, ¿para que? ¿para probar?
No digo que hoy la gente pida que se vaya, ni cerca, pero estos comentarios a largo plazo me parece que no ayudan mucho. Aún así comparto algunas de sus críticas, comprendo otras y no concuerdo con otras tantas.


Salutti

Igualmente, se que iremos con fe el domingo.

Wato dijo...

creo fue Pichuko primero, despues o7ros (ahora por ser de los ul7imos recuerdo a 7riacampeon por ej.)... el caso Pia77i!!! la verdad coicido no era cancha para el pibe porque necesi7a espacios y esa canchi7a aunque digan son "unos pocos me7ri7o menos" se hace dificil porque si hay presing en 7oda cancha(normal)... en esa se no7a y se sien7e mas (lo dijo ramogui Di*az que dirige? a Sin Liber7adores de America que ahi no se puede jugar... pero sus palabras las adorno con que era un "clasico"???, pero vamos, quien se la cree!!! esa es mi opinion)

Sobre el par7ido recien hoy puedo opinar mas 7ranqui, mala leche, mala espina y la verdad se jugo mal y pun7o... no Yoramos, si duele, su apors7o a un esquema y jugadores para cumplirlo y no salio, no salio y lis7o.

No coincido que "no hubo en7rega" como en o7ros pa7idos, el par7ido se dio asi, chivo, jugadores que bajaron su nivel(puede ser) y 7odo un combo para 7omar ese par7ido como que perdimos, poco sirve ese pun7o porque se sien7e asi, perdimos!!

No me quejo de Sensini, los que se quejan ahora (creo el 7urko y o7ros) lo marca bien, paren un poco... claro que duele muchisimo, pero no es para salir a "ma7ar" ahora.

La delan7era no anda, es novedad??
Se plan7eo un par7ido y no salio (muchos fac7ores), lis7o... cor7emosla y a seguir confiando, a 7ener FE, no la pierdo... y la pu7* no me queda o7ra que ci7ar a "Cho7o"... si no 7ienen fe no vayan, 7odo puede pasar...

Y si no se da lograr o7ra es7reYa... mucha bronca, dolor, PERO APLAUDO AL EQUIPO (me refiero a 7odos, jugadores, DT y colab., dirigen7es y la flia pincharra7a siempre alen7ando) jugamos los 2 7orneos y la cuen7a, para mi... es mas que posi7iva.


VAMOS, 7ODAVIA SE PUEDE... EL QUE NO NO 7IENE GARRA AHORA QUE SE CORRA Y NO JODA (los pos7eadores)... SI SE DA, GENIAL Y SI NO, MALA LECHE VIEJO, ES7O ES FU7BOL Y 7ODO PUEDE PASAR.

Saludos

turko dijo...

Agrego este breve análisis que me permito de las delanteras de los restantes equipos que pelean los pongamosle 10 primeros lugares de la tabla:

Riv*r: Buonan*tte, Abre*, Falca*, Sánch*z, Orteg*.

B*ca: Palerm* - Palaci*

Indept*: Denis - Sosa/Montenegro

San Lorenz*: Silver*-Rome*-Bergessi*

Vélez: Silv*-Balv*rín

ARg. Jrs.: Hauch*-Del ort*

Centr*l: Vizcarra- ¿? no lo recuerdo

Niev*ls: Salcedo-¿? ni idea.

Banfi*ld: Cvit*nich-Pavl*vich/hay otro pibe que frecuentemente es titular, bastante bueno.

Es decir, si repasamos todas las delanteras a excepción tal vez de la del bichit* y la de Centr*l, tienen un nueve explosivo u oportunista, que arrastre marcas o que incluso arrastre rivales y sacuda al arco o que merodee el área para meter el toque certero. Es más, la mayoría tiene tambien un acompañante interesante (caso Palaci*, Montenegr*-Sos*, Bergessi*, etc) que puede generar espaciosos o incluso marcar. En Estudiantes el Piatti de inicio de torneo podía ser el caso (me pregunto: ¿¿nadie pero nadie pensó "que bajo está este pibe" en el partido de Lig*??) de "acompañante" pero ¿y el nueve? Bueno. Se apostó por Lázzaro, pero se ve que antes de pegarle a la pelota le tiene que pegar un tiro para que no se le escape. Maggiolo: Lechuga!! no voy a decir nada por el gol a Boca y el clásico desde ya...Lechuga, nada mas. Luguercio: símil Lazzaro pobre Payaso le mete TODA la garra pero tambien, le cuesta horrores. Por ímpetu, es mas titular que los anteriores dos. Carrasco: ingresos buenos, malos-regulares, un pibe, no se puede decir nada.

Es decir, con una delantera que, convengamos a la luz de lo que tiene el resto, no es de las mejores el equipo ha hecho una excelente campaña (lo es), siendo superado en goles a favor SOLO POR BANFIELD, con pocos goles en contra, un partido menos ganado que Riv*r y uno mas empatado.

En síntesis, viendo esto: no está tan mal no?? Hay cosas por mejorar, se debe buscar un 9 (dificilísimo conseguir uno por menos de 3 mill. definitivo, por lo que deberá ser préstamo y mientras incluir a Carrasco o el mismo Lentini de a poco) y tal vez y de ser posible alguien que provoque mas cambio de ritmo en mitad de cancha. Pero con lo que hay hoy (que seguro es de lo mwejorcito) y viendo los que al fin y al cabo son los que tiene que mandar la pelotita adentro del arco ¿no está bien la campaña de Sensini? Después vemos el "fino" pero lo grosero aprueba con creces.

Para mi eh! para mi. Ah! y si miramos mas allá del puesto 10 tambien hay delanteras mas interesantes: Acost* y S*nd por ejemplo (aunque S*nd no es de mi predilección), Calder*n y Leguizam*ngui.

Saludos

Anónimo dijo...

Canio!?!?!?
Donde esta viejo?
Que hace?

Vamoooooooo



Canio?



Pa cuando?

Marble Arch dijo...

Querido Turko, le voy a contar algo:
Yo estuve mucho tiempo sin ir a la cancha, no por nada en particular, sino porque sí, porque se fue dando, surgieron otras cosas, otras responsabilidades, vinieron los pibes al hogar y vio, pasó. Recuerdo que con el más grande ya en la panza de la "jabru" fuimos la noche de la vuelta a la "A", y después habré ido 8 ó 9 meses más y dejé. Volvía esporádicamente, no más de 3 ó 4 partidos por torneo, durante varios años. Un día, ya mi pibe más grande de 8 ó 9, me pide que lo lleve a la cancha, jugábamos en 1 y 57, no recuerdo contra quién, me puse contra el alambrado de 1, al lado de la platea baja, y ese día vi jugar a José Ernesto Sosa. Lo vi parar la pelota, lo vi hacer un enganche y me dije "La puta, que fenómeno, que monstruo", algo que me ha pasado pocas veces.. Y me enganché de nuevo a la cancha porque vi un jugador distinto porque el que valía la pena ir, al menos para mí, más allá del sentimiento pincha.
Esto viene a cuento porque Usted me dice que a Bogado hay que esperarlo, y yo a Bogado lo vi jugar 20 minutos y le aseguro que Usted lo puede esperar toda la vida, que a lo mejor le hace un par de goles en una rachita, pero este paragua no es de estirpe. Uno se da cuenta viéndolo correr, cómo para la pelota, cómo la lleva. No me lo compare, por favor, con quienes puteaban a SOSA (ignorantes, evidentemente), y para esa gente que no sabe apreciar el arte, siempre recuerdo una frase de la película "El Color Púrpura": "Dios se enfadará contigo si al pasar por el color púrpura no le prestas admiración".

Un gran abrazo, todos mis respetos, y vamos todavía que los de arriba son GAYINAS.

Salutti

MPE dijo...

EUUUUUUUU!!!!

CAÑO!!!!!!

DESPERTATE!!!!!

YYYYYYYY???????????

DALEEEEEEEEE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que alegria me da saber que existe el antifierro!
Este blog es una maravilla por sus contenidos y por el respeto entre sus integrantes, ademas puedo informarme y sentirme muy cerca de mis grandes pasiones, el pincha y la ciudad de La Plata

Mis felicitaciones a la distancia
un gran abrazo para todos

Sergio M.
(USA)

turko dijo...

Siiiii Marble, ni cerca de compararlo con Sosa!!! jajajajajaja!! seguro y coincido, solo esperar que al menos, salga un acpetable jugador de futbol. En eso, estaremos siempre de acuerdo ya que no soy de los que no sabe reconocer la clase de ciertos tipos que son distintos.

Brindo por el, por usted y por el sentimiento de ser de Estudiantes, mas alla de cualquier discusión puntual. Usted siempre fue respetuoso y eso hace que le conteste aun mas, porque valoro sus opiniones (como las de muchos de acá). Es solo aportar un pensamiento "pacifista". Luchemos juntos por un Estudiantes cada dia mas grande!! ·Eso me hace ser comprensivo con ciertas cosas, y no se crea, no estamos taaaan distantes en algunos razonamientos.

Saludos!!

turko dijo...

Y usted Sergio de USA, un fenomeno su mensaje. Da gusto la pasión por el club de gente que se encuentra tan lejos, y a la vez tan cerca

super lotto dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.