Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 23 de marzo de 2008






Siempre, siempre, la idea es hablar de fútbol. Pero sabemos que lo 7ris7er0 tiene raíces tan extendidas que, en el caso del partido de anoche, termina imponiendo a la fuerza sus miserias e7ernas.
Esto nos obliga a desdoblar el análisis:

1) ¿Partido liquidado en la cancha? Si continuara, todo indicaría que sí. Ok, ya sé, jamás hemos sido bokones ni kontamos los poyitos antes de que nazcan. Está claro que todos preferíamos que siguiera anoche mismo y en ese estado de cosas para el ya-sin-clú. Inclusive a riesgo de sufrir lesionados por calentura rival y/o algún expulsado por tarjeta fácil de otro de los peores árbitros nacionales. Pero se paró justo cuando la mano venía de kanasta yena.

Estudiantes se había repuesto a un primer tiempo plagado de dudas, que le permitió a ese engendro de segunda dominar desarrollo y marcador (y kasi 2-0, pero el travesaño también juega... cuack!)
Así, el ingreso de Galván aportó más presencia desde el medio hacia adelante; Lugüercio se sacó las ojotas y dejó de caerse. Benítez se pegó a Moreno, se adelantó algo más, mientras que Pérez despertó de la siesta y Lazzaro fue a jugar de nueve. Eso es mérito del DT: supo leer el partido, reacomodó las piezas y el Pincha pasó al frente en todo sentido.

2) ¿Partido liquidado en una oficina? También. Hay antecedentes que así lo avalan (*) y ahí deberá tallar la muñeca política de la directiva albirroja en AFA.
¿Mi opinión? El encuentro no debería reanudarse bajo ningún concepto y a esta lakra albiceleste habría que caerle con todo el peso disponible en el manual de las sanciones. Esto no será tan sencillo ni ostensible cuando levanten la mano los del Tribunal de Disciplina (integrado sólo por "poderosos"), aunque esperemos a ver qué pasa durante esta semana. El aroma es de tres puntos y a la bolsa sin más vueltas.

Por todo esto, la respuesta a la pregunta del título es: "Sí, partido liquidado"

¡Y salú! (la necesito, amigos, tengo una gripe como para veinte, aunque hablar del pincha revitaliza... a ver, pasame ese blister con formita de bidón, sí sí, ése ése, gracias...)

(*) El Tribunal de Disciplina de AFA le descontó tres puntos a ñuls por incidentes generados por sus hinchas en el partido de la 2º fecha del Clausura 2007. El encuentro, ante ri-verga en Rosario, fue suspendido cuando faltaban dos minutos y ganaban los visitantes 2-1. Además, dio por terminado el encuentro con el marcador 2-0 en favor de las gayinas (sí, hasta modifikó el resultado).

23 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ayer la cancha de ya-sin-clú, fue una fiesta total, magnifico el poder del enan* para destruir a ese "equipo", encima sali en la tele con la bandera de feliz cumple para mi viejo jaja, salio todo perfecto.

Anónimo dijo...

no hay que disfrutar de las desgracias ajenas...PERO QUE LINDO VER LLORAR A SAVA, MORALES ETC ETC ETC

Anónimo dijo...

Anoche en la cancha me senti orgulloso de ser pincha, la hinchada alento desde que termino el primer tiempo sin parar con esa hermosa cancion "jamas jamaaaaaaas" lo dimos vuelta con futbol y actitud y cuando la mano se puso espesa nuestros jugadores se alejaron en el acto, todo salio genial.

Coincido con lee harvey en que el partido ya esta cerrado, de la manera que sea aunque no tendria que segiuir jugandose y con sanciones duras para estos tristeros celestes y blancos.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con LH. La dirigencia debe ir a la AFA con el bidón, ganar los tres puntos que nos merecemos y lo que si me importa poco es si al Club (?) Peroncho le descuentan 3 puntos.
Yo quiero los tres puntos via escritorio, ya que me privaron de ganarlos en la cancha los impotentes hinchas de la gran Unidad Básica que tiraron de todo. Y además el primer beneficiado con la suspención fue Yasin, porque si seguía se comían 7 y se quedaban con 2 jugadores.
¿Como deben estar los primitos de Lacadé?
Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Ojo Don Lee, que el HT (Honorable Tribunal) es un órgano infectado por el cáncer grondoniano. Y ya sabemos el sentimiento antipincha que brota de la piel de sus integrantes, pues para AFA, Negro Águila, Fernando Miembro, Mary Closs (con), Macaya Martes (13), Gays de Olé bajo el brazzo, Clarinete y demás actores de reparto de nuestra vergonzosa comedia fulbolera cotidiana, Estudiantes de La Plata es una molestia. No se trata de Riverga ni de Bosta, sino de un CLUB GRANDE al que ellos denominan "chico" a raíz de estar prendidos en un negocio que no les cierra cuando los dos equipos arriba nombrados empiezan a tambalear.
Por ende, a no exrañarse que el HT salga con una irresolución o una payasada más, aunque no debiera ocurrir de ese modo.
Attenti pebetes.

Salutti

Anónimo dijo...

A Dark:
Se escuchó claramente esa canción, de fondo y permanente. No pude ir al cilindro, y por TV se escuchó desde que salieron los equipos a disputar el segundo tiempo hasta que se paró el juego. Una belleza.
Abrazo

Salutti

Anónimo dijo...

con eeeeeeel leoooooooon
yo voy a todos laaaaados
siempre descontrolaaaado
yo te quiero ver campeoooooon

jamaaaaaaas jamaaaaaaas
podran tener la hinchadaaaa
que en las buenas y en las maaaaalas
siempre esta con el leooooon

(marito)

Corazón de León dijo...

Supino, mayúsculo Lee Harvey:

este domingo de Pascua, la piedad ha calado hondo en mi y quisiera compartir con usted una meditación muy cristiana, que podría titularse "La pasión según la Academia". Paso a referirla, Biblia en mano, ya que las analogías y correspondencias son elocuentes. Trate de ponerse, por un segundo, en el lugar de un simpatizante de Racing, que es lo más parecido al pueblo judío en la época de la dominación romana. Llegó temprano y encontró ubicación detrás de arco, a la derecha de la barra, conforme indica el Talmud. Ya no tiene jefes espirituales, la sinagoga se ha convertido en una mezquita. Sólo cuenta con un equipo de campesinos, disminuido y si fe, que viste una camiseta cuyos colores suscitan en su alma sentimientos confusos: la Academia de Platón, la Jerusalén genernciada, el Centurión que edificó el coliseo. Su equipo se está yendo al descenso. Esta noche enfrentan a un odiado rival, muy superior futbolísticamente, y tienen que ganar, si o si ganar. Se ponen en ventaja, se pierden el segundo. El hincha está eufórico, sumido en un extasis místico, cree que resucita como Cristo. Pero no, combate contra once Leones, que dan vuelta el partido. Los jugadores, impotentes, se descontrolan, blasfeman. Empieza la cuenta regresiva: 11, 10, 9... Allí viene la jugada de Moralez. Desde donde está, el académico no ve la mano. Es el gol del milagro, Dios existe! Pero no, Pilatos consulta con Caifás y lo anula. Acto seguido, expulsa al falso Mesías. La turba se exalta y reclama sacrificios humanos. Está escrito: Racing desciende al viejo Tártaro, donde las sombras de los muertos se mezclan con las de los dioses paganos.
Reciba Usted, venerable Lee, mis pascuales saludos, acompañados de la expresión mis sentimientos albirrojos más auténticos.
Corazón de León
Posdata: en otra carta, le contaré sobre el desempeño de hermano Eduardo el Memorioso en la noche de Avellanad y le haré llegar mis consideración acerca de cómo creo que, en adelante, debe formar nuestro equipo, a la luz de los cambios tácticos introducidos por Sensini en el segundo tiempo.

Lee Harvey dijo...

Bienquisto CdL:

Desde ya, retribúyole el saludo pascual. Y ríndome ante la magnificencia y fluidez de su notable pluma.

Abrázole
Lee Hárveyle

Anónimo dijo...

Amigazo Corazón de León:

De León a León, un abrazo de gol.

Hay jornadas épicas y otras que no lo son. Obvio.
Su egregia crónica de lo que sucedió anoche ha sabido trocar un concierto de impotencia, descontrol y vergüenza en una excelsa parábola bíblica que merece conservarse entre las más recordadas páginas de este blog, juntamente con las que narran nuestras epopeyas y gestas más heroicas.

A diferencia del amigo LH, yo no me atrevo a elogiar su pluma (cuack)...
Más bien diría que su garra expresiva e ingeniosa ha cincelado una joya imperdible.

Junto con mi admiración más encendida, reciba usted un entrañable y albirrojo abrazo (de gol).

lionheart

Anónimo dijo...

1) No me gustó Benitez anoche. Para nada. Bien Sensini que le cambió la posición en el segundo tiempo: pero tampoco me gustó.

2) ¿Porqué, si jugamos con tres puntas, el nueve hace paredes con el líbero: acaso el centrodelantero no se para en el área rival, inamovible?

3) Sensini desaprobó una materia de la Licenciatura en Bidonismo.
Estás ganando, jugás con dos hombres de más, quedan quince minutos, tenés un corner a favor, ¿porqué mierda van a cabecear los centrales, viejo? ¿cómo es que Racing sale de contra y quedás mano a mano: Angeleri-Moralez?
En esos casos, el manual del phD indica, claramente: "que el do´ y el sei´ se queden. No mover la línea del fondo. Tamo´ ganando, ¿a dónde van a ir?"



Pero bueno, dicho eso...me sumo a las palabras de todos uds queridos amigos. Dejo clara mi alegría por lo que ya considero un triunfo (al menos así lo indica la jurisprudencia), y extiendo el sentimiento al buen nivel y la efectividad del Estudiantes de Sensini en lo que va de este año.

SALudos!!!

pd: ja!!! pobres hinchas de Racing, ellos no tienen un Departamento de Control Alimentario. Comen poio todos los fines de semana, desconocen sus poderes malignos...ASI LES VA!!!

Anónimo dijo...

campaña con boquita como dt

J 11
G 7
E 2
P 2

sumando torneo local y copa

23 puntos s/ 33 en juego

excelente!

Anónimo dijo...

y anulo este antes que me maten!

Anónimo dijo...

el enan* ya piensa en viles y lo quemo desde hoy ya?
mieeeerda!

Anónimo dijo...

Che, Gimnasia empato 0-0 y la 66 dividido
3 ya empezo a chiflar al equipo. Jujujajujaju.
Y las comparaciones pascuales salieron medio torcidas. Comparar a la guardia imperial con el pueblo israelita, como viene la mano, es una afrenta a este ultimo que les va a traer problemas con la Daia.

Anónimo dijo...

Otro muy buen trabajo de Don Fierr*, 0-0 con un hombre menos gran parte del partido.
Gran negocio para Hurakán y silbidos insistentes de la veintidó hacia el Topu y sus dirigidos.

Estimado Lee, creo que se impone la siguiente encuesta:

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO HIT DE LA LOKA 22?

a) "La camiseta del Lobo, se tiene que traspirar..."

b) "Hay que ganar, hay que ganar, porque si no van a cobrar..."

c) "Borombombón, borombombón, andate Topo, sos un ladrón"

d) "El Lobo no se va, no se va, el Lobo no se va"

e) Ninguno de los cuatro anteriores

Anónimo dijo...

Recien las tres momias de FDP hablaron de la suspension del partido y en ningun momento dijeron que podria continuar, si que seguramente le van a clausurar la cancha a yasinclu mas el descuento de puntos.

Me parece que eso va a ocurrir y que se jugaran los minutos restantes tambien... habia olor a eso.

Anónimo dijo...

un asco como el grandote rubio ese ... minimizaba todas las acciones del partido... incluida la clara e intencional sacada de ventaja al llevarse la pelota con la mano (el codo) al suspenderse el partido. Que olor a mierda, no? Empezaron a tallar los grandes jugadores... mmmm...

Anónimo dijo...

Un partido como ese JAMAS podria ser reanudado, pues ello significaria ventaja para el equipo cuya parcialidad generó el desorden.

Todos sabemos que un partido es una suma de circunstancias a las que hay que sobreponerse (futbolisiticas, mentales, de contorno...), y en este caso, claro estaba que la condicion sicologica de racing era muy inferior a la de estudiantes y que muy probablemente hubiese terminado con alguna otra expulsion y seguramente con algun gol mas de estudiantes.

Los desmanes entonces evitaron esa situacion y en caso de reanudarse el partido, todas las condiciones de borde cambiarian y favorecerian desde luego a Yasinclú, pues se reiniciaria un match frio y pensado y calculado para tomar ventaja de la suspension.

Jamas podria premiarse tal condicion a riesgo de que sea utilizada como forzante en el futuro.

Los dirigentes de estudiantes poco tendrian que hacer para que el partido se considere terminado, pero si se reanudara, sería una mancha muy grande para su proceder en la AFA. Una derrota terrible.

Espero que trabajen en consecuencia.

Saludos cordiales,

The Observer.

Anónimo dijo...

los periodistas que se vayan a la puta que los pario... los morfi pazman, los del fosh, tycespors... se sabe, no saben qu{e hacer ya para justificar la moral-resen7ida 7ris7era... y ahí entra rasincluv (no es de victoria, sino de B)... el problema que nos cagan a nosotros... como la kuadrada que infiere triunfos del GRANDE por algun que o7ro arbitraje a favor... como carente de veracidad, claro... ¿O SERÁ QUE NOS COBRAN COMO A LOS GRANDES? CUACUAC

DUO DUREZA

Anónimo dijo...

Si se Kon7inuara el par7ido, ¿Kómo Kree el AF Ke formaría YaSin Clú?

¿4-3 ó con enganche (4-1-2)? Juaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

ANULADO

AgusTin dijo...

FIJENSE LA PUBLICIDAD EN LA JUGADA PREVIA AL SEGUNDO GOL, CUANDO LA TIENE LUGUERCIO SE LEE "AGARRATE"
ES BUENISIMO ME CAGUE DE RISA, NUNCA EN MEJOR MOMENTO