Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 6 de marzo de 2008





Porque... fue así: llovía mística. Y no paró en ningún momento. Por ende, paremos de razonar.
Porque... ¿se podría explicar esto desde la razón?
Porque... si llovió mística... ¿daría como para ponerse analítico y repartir comentarios sesudos a diestra y siniestra acerca de determinada táctica y su correlativa estrategia, en función de la ubicación del rival y la mar en coche tocando bocina y corneta?
Porque si llovió mística... ¿algún puntilloso osaría decir que elquetejedi jugó 5 ó 6 puntos porque tuvo un tiempo flojo y mejoró en el otro? ¿O que perdió su marca y nos embocaron de cabeza en el primer palo? ¿O que hacerse expulsar es de una tremenda irresponsabilidad?
¿En qué maldito lugar común puede caer uno con las próximas palabras si al final de cuentas llovió mística?
Si fue así, se torna imposible repasar el partido. Porque una y otra vez, como en una película que no se gasta ni se gastará jamás, se vendrá la imagen de ese pase perfecto, ese enganche hacia adentro y el delirio desatado e interminable y la lluvia inclemente y el abrazo con cualquiera y el Centenario otra vez rendido y Montevideo bancatelá toda la noche porque hay miles de almas riendo y cantando lo que venga bajo la lluvia. Sí, más vale, de mística.

¿Cómo no complicarse entonces con un análisis futbolístico si llovió mística? ¿Lo pondrán en algún informe meteorológico esto? ¿O en una sección de noticias curiosas? Porque fue así, créanlo: llovió mística, mucha mística, toda la mística junta. Chaparrones y baldazos de mística, tormentas de mística, truenos de mística. Mística en la humedad, en el verdín, en la baldosa floja, en el cemento empapado de la tribuna, en la 18 de Julio, mística en la cubierta del barco y en los parabrisas de los autos. Mística que jamás se secará, mística que no resfría ni engripa. Porque es mística sana, llena de sonrisas, de sol, de colores.

Y por supuesto: no faltará el desprevenido (¿coincidimos en quién podría ser? ¿cuack?) que preguntará qué es, cómo es la mística. Y, mirá, cómo explicarte... ¿viste cuando te la ves venir, cuando sospechás que finalmente eso va a ocurrir aunque sea imposible? ¿Y finalmente ocurre? Bueno, es eso. Y te digo más: cuando llueve mística, no me resguardo. Me mojo, bien mojado, hasta los huevos.

¡Salú!

95 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Me emociona el pincha y ahora me haces emocionar vos, che? ¿que les pasa?

Impresionante la noooooota de altisimo nivel porquees verdad lo que se dice.... que nos vamos a poner a analizar? jugadas individualidades errores? nada de eso, estamos en carrera de nuevo y mas que bieeeeeeen!

Abrazo de mística para todos

(marito)

Anónimo dijo...

Desde el centro de Montevideo un abrazo para todos los antifierros, este festejo no termina mas no podemos parar!!!
Vamos PINCHA que esto fue gigante!!!

Anónimo dijo...

che alguno podra contar bien que paso con eso de las cenizas que tiraron atras del arco? se vio a un asistente de danubio que fue a sacudir unos baldasos de agua ahi y no se sabe bien como fue la historia, pensemos qque era raro con todo lo que llovia que alguien tirara mas agua, no?

Anónimo dijo...

ESTOY UN POCO PREOCUPADO DR.ANTIFIERR*...

Soy fierr*?

Estaba mirando el partido, 0-1 con 10, apago y me voy a caminar... pero con una corazonada de que se podía, vuelvo como para la hora que el partido termino, abro internet (ya con un presentimiento dentro), y miro la mitica hazaña pincharrata bajo la lluvia....

Otros casos:
contra banfield me pierdo los dos goles pinchas y veo el de ellos en el segundo tiempo...

Miro el partido contra Cuenca entero... derrota

No puedo ver el partido con Gimnasia Jujuy y Newells... victorias claras

Miro el partido con Lanus y CASLA... ya saben.

y ahora esto? que hago? ¿soy un fierraz* y debo dejar de mirar al pincha?¿que se puede hacer para sacarse la mufa?

Anónimo dijo...

MISTICA, bien mojado, hasta los huevos, mas claro, imposible...

Anónimo dijo...

Mística y huevos, no caben dudas. Es verdad, no hay mucho para decir, por eso solo voy a agregar algunos títulos mediáticos después de la victoria:

Olé “El cuchillo entre los dientes”
Clarín “Estudiantes de la copa”
Critica “Estudiantes sorprendió sobre el final”
El DIA “Aluvión albirrojo en Uruguay”
Hoy “Al pincha le sobró garra y ganó un partido increíble”
La Nación “Verón guió a Estudiantes a un gran triunfo”
EL País (Uruguay) “Pinchamata”
Prensa Escrita (Uruguay) “Los hinchas pincharratas fetejaron por la 18 de julio”

Anónimo dijo...

Noche de copa y ya se sabe, nervios, mistica y esperanza. La entrada por el tubo de hormigon del estadio simbolo de la garra charrua, donde se cagaron varios guapos. El recuerdo de la apretada a los campeones del mundo en ese pasillo donde se pierden los partidos. Los baldazos en las areas para embidonar el encuentro. El ingreso del grande como local bajo la lluvia de aliento.El carnaval rojiblanco se cantaba en la Colombres. Los primeros minutos marcando el terreno. Las adversidades. El corazon del leon. El talento ganador del mejor jugador del mundo. El aguante final y la gran fiesta, que termino' como empezo', de madrugada, con tambores, baile y canto, al ritmo murguero del entranable montevideo:

ta ta ta tata', ta ta ta tata'

baile negro y rojo y blanco y amarillo.
Aperitivo y postre en festejos de puerto, con carne asada y ese vinito berreton que ya viene con la soda puesta (como se llamaba?) Y que te hace olvidar su nombre para seguir en el festejo del pueblo. Candombe con manyas amigos de glorias compartidas.Noche de copas y pilsen, noche de chotos y pamplonas y tambores. Noche interminable en Montevideo, sobre adoquines mojados, empapados, transpirando pasion por el leon de America.
Biff

eduk dijo...

Qué lindo ser de Estudiantes!!!

larecodetuma dijo...

¿Ahora se entiende de lo que estamos hablando?
¿Será que las imágenes valen más que todas las palabras?
Para algunos tan solo llueve... a otros nos llueve mística a bidonazos.

Estudiantes ES La Plata

Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy muy emocionado todavia. Esta alegria gigante se suma a tantas otras alegrias que nos ha dado el Pincha.

Gracias don Lee por este post tan sensible y gracias tambien a Biff por agregarle esas vivencias imprecindibles del hincha que tambien ganan partidos y que se guardan en el corazon junto al pase de la Bruja, el amague de Perez y el delirio de miles de almas.

Gracias, gracias Estudiantes la puta madre! Mil veces gracias!

Anónimo dijo...

sabe lareco que tiene razon...
ESTUDIANTES "ES "LA PLATA
esto tendria que ser una bandera muy larga que se vea siempre
estudiantes ES la plata...

Anónimo dijo...

Qué hinchada!!!

http://www.observa.com.uy/osecciones/Deportes/nota.aspx?id=99873

Nota del diario uruguayo El Observador: "un partido aparte"

Anónimo dijo...

MISTICA, MISTICA, MISTICA, MISTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Pincha por otra alegría! Nada ni nadie me va a borrar de la mente y del corazón la/s hazaña/s vividas, com o aquella noche en Quilmes del 4-3.
Ahora bien, siguiendo la doctrina del Doctor, queda mucho camino por recorrer (con muchas noches más de MISTICA) y para lograr el objetivo hay que ponerse en un papel incómodo que es "buscar el pelo -canoso- en la leche".
En este mismo espacio hace unas semanas, despues de golear a Ñuls, se planteó el tema en estos mismos términos.
No debemos dejar pasar por alto algunos errores que eviten llegar al objetivo por más MÍSTICA que tengamos (la que ya ni los 7ris7eros ponen en tela de discucion). Puntualmente me refiero a la expulsión de Alayes. Dejando a un lado lo brindado por Agustín hacie el Club, el campeontato obtenido, que es y será siempre ídolo, etc., lo que hizo ayer fue terrible e imperdonable: partido chivo de copa, 1 a 0 abajo, con amarilla encima hace un tackle deslizante con plancha que si agarra al jugador contrario lo quiebra tal cual lo que pasó en el futbol inglés. Resultado: cancha pesada, no, pesadísima con uno menos y a dar vuelta el resultado. A tener en cuenta que ayer la MISTICA hizo lo suyo y ganamos, pero ojo que el rival era Danubio, porque si fuese alguno más complicado hubiera sido, no imposible porque en el diccionarioi Pincha no existe esa palabra, pero si dificil o muy dificil.
Saludos para todos los pinchas, espero que no tomen a mal el comentario, porque el único fin actuar con sangre fría y no repetir errores.

Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Acertadisimo su comentario, doc, pero no era necesario que lo hiciera en el puesto 14-1....... que le costaba anularlo con un chorrito de bidon?

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

Anónimo dijo...

loco no puedo dejar de mirar el pase de la bruja q me emociona una otra ves es algo increible q pedazo de gol y ensima sobre la hora!

gracias pincha esto es fuertisimo!

santi

Anónimo dijo...

Ese es el sentimiento: FUERTISIMO

Y esto se va a ir agigantando con el paso del tiempo...que grandes somos por favoooooor!

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

Anónimo dijo...

parece que la coca cola ofrecio 750 millones de dolares para sacar la BIDONADE,pero la dirigencia pincha dijo que la receta NO ESTA EN VENTA...

Anónimo dijo...

Y si reflotamos la "bidu" pero como BIDON-COLA?

Anónimo dijo...

comentario 21 + 1 = 23 - 1 anulado!!

Anónimo dijo...

Todo va mejor con BIDON-COLA!

Anónimo dijo...

el unico problema es que la bidon-cola o la bidonade tienen containdicaciones...combinada con un pecho sempiternamente helado o con grandes raciones de torta tiene efectos nocivos y paralizantes,esto es contagioso en sus seguidores y se traduce en el famoso "sindrome del abandono "
hay medicos abocados en investigar este sindrome,parece que no hay solucion...

Anónimo dijo...

mas.... muchisimo mas,
extrañan mis tripas
tu brebaje alucinante,
mas .... muchisimo mas
bidon extra forte y
fiesta constanteeeee

y mientras fumo,
juega el pincha y mi locura,
el maestro y su bravura,
los fantasmas del campeon.

mas, muchisimo mas
bidon y bidon

(musica de tango)
La proxima viene de camdombe....

Anónimo dijo...

parece que ya hay indicios de "la marcha bidonista..."

Anónimo dijo...

vamo.. vamo arriba la que siente
vamo.. rojo y blanco y corazón

vamo.. como dice el brujo capo
huevo, clase y campeonatos
puro jugo de bidooooon

...y Se iraaaaaaan
como se fueron tantos
7ris7es BoBos lamentando
su 7ris7eza de muñooon


esta es murga candombe...

Biff

Anónimo dijo...

Excelente post!!

Resume el sentimiento de todos los Pinchas, los que estaban en Uruguay y los que nos quedamos --a pesar nuestro-- acá.

Un placer leerlo, Don Lee!!

Silvia S. (rechonchita de Mística Copera)

Anónimo dijo...

don lee,para cuando la entrevista exclusiva,esclarecedora y didactica al DR BIDON?
este blog,cada vez mas profundo,educador y hacedor de la cultura pincha lo exije
seria muy bueno un "primer testamento"segun el dr bidon...
intente don lee...intente

Lee Harvey dijo...

Brindis por Verón
(Jaime Roos)

¿No lo vieron al 7ris7er0
ke no pisa más el bar?
¿dónde está la gran Meyiza
ke no brilla en ginasiá?
Esta noche es de recuerdos,
este brindis por Verón
volverás Chino Benítez
con tu zurda y precisión.
¿Qué será de los porteños
vomitando en TyC Spór?
¿Qué dirán en la kuadrada
7ris7ereada en igualar?
Esta noche es de recuerdos,
este brindis con bidón,
ahí está el gran Osvaldo
escuchando esta canción...

Me doy
como se han dado tantos
que la gloria disfrazó de santos
y su historia se ha vuelto bidón
Descubro
el dejo de locura
ke ni la mejor partitura
le pudo marcar a mi voz

Se dan
como se han dado tantos
Estudiá les regaló su manto
y su mística se vuelve canción
Fundidos
con glorias de las viejas
esta noche los fierr*s se alejan
y en el barco el que sueña soy yooooo...

(continuará)

Anónimo dijo...

Y usté kerida Silvia S. vaya y buskesé en la 7ARAS, que salió muy muy bonita (lástima el alien7-0...)

Anónimo dijo...

ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´
ta. ta ta . tata´

Anónimo dijo...

Es7imado 7eo:

Dados los resul7ados que arrojan 7u presencia/ausencia fren7e al 7elevisor, yo 7e recomendaría que el domingo mires el par7ido en la cancha.

Si no, probá lo que hice yo: El TV en el dormi7-0rio es ye7*. Mirar el par7ido jun7-0 a una dama es ye7*. En7-0nces, 7rasladá el TV a o7ra habi7ación, y ponele una caja de metal (ej 7ransformador) en uno de los cos7ados, a fin de que la cancha quede inclinada a favor del León. Lo probé anoche, y funciona.

Saludos.

Anónimo dijo...

emocionante la cancion de jaime Roos trasnformada en versos misticos...

Anónimo dijo...

...Esta noche es de recuerdos
este brindis es por Delm*r
No lo vieron a Orteguit*
Que no pisa mas el bar?...

Se van
como se han ido tantos
El carnaval les regalo un manto
nuestra estampa se vuelve cancion

Esta noche es de recuerdos
este brindis por Veron
Quedan pocos 7ris7eros
aguantando el mostrador....

(gracias Don Lee... tenia la letra un poco olvidada)
Biff

Anónimo dijo...

ja!!!

No lo podían creer los uruguayos. Te preguntaban todo tipo de pelotudeces. Un muchachito me recordaba que cuando fue River a jugar contra Nacional (¿Nacional o Defensor?) había ido mucha gente; pero no creía que tanta como ahora, ni tan "bullanguera".

Me preguntó el kiosquero "si todos eramos de la Barra Brava", y si "eramos jodidos" como decían a veces en la televisión. Le tuve que explicar eso de la irracionalidad y la estupidez que empuja a la violencia; acto seguido le resumí en un: "esto es una gran familia". No tenga miedo, somos otra cosa. Somos la verdadera "cosa".

Otros consultaban por el horario del partido (quizás ya estaban podridos de oir los bombos y redoblantes, y el interminable: "la vida por los colores..."). Sacaban fotos. Se sacaban fotos. Posaban junto a la multitud que caminaba rumbo al estadio (¿Av. 18 de julio se llamaba? Nunca me enteré). Si hasta me pareció notar que de la tribuna visitante explotaban flashes de cámaras fotográficas: todos querían conservar ese día, ese momento.

Pero igual la sensación de la jornada fue en el entretiempo, o mejor aún, una vez comenzado el segundo período.

¿Recuerdan el partido que le dimos vuelta a los peruanos en Quilmes? Si si, otra de esas noches Místicas: 4-3.
Bueno ese día se dio algo que, para mi, inmortalizó el partido.

En el entretiempo (tres a cero abajo) dos o tres "desubicados" empezaron a cantar como si nada pasara: "aunque ganes o pierdas no me importa...". A los cinco minutos, los "desubicados" eran un poco más. Cuando el Pincha saltó a la cancha para el segundo tiempo: "desubicados" eramos todos. Estudiantes lo dio vuelta.

La gente siempre supo que Estudiantes lo iba a dar vuelta. Por eso la "desubicación", porque todos sabíamos que el 0-3 era un obstáculo "chistoso" para la Mística del León. Todos lo sabíamos: los que crearon la Mística, y los que sólo la imaginábamos.

Anoche, no fue tan así, pero casi. Todo el mundo volvió con la garganta roja, lo sé, pero ni bien empezó el segundo tiempo hubo muchas gargantas que aceleraron hasta quemar el motor si hiciera falta. Ahí noté que lo podíamos ganar, ¿qué digo? que lo ganabamos seguro.

La multitud Pincharrata siempre supo que lo ganabamos. Como en aquel entretiempo de Quilmes. Siempre supo que el 1-0 en contra y el jugador de menos era otro obstáculo "chistoso" para la Mística del León. Y vaya si lo fue.

Ahora si, viejo. Restan dos semanas para el próximo partido de la Copa: a preparar las gargantas y el bidón; el León está vivo, afiló las garras y tiene hambre...

Saludos.

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

Anónimo dijo...

los muchachos bidonistas
todos unidos beberemos
y como siempre tendremos
a mano nuestro bidón
VIVA EL BIDON VIVA EL BIDON

Anónimo dijo...

"Estudiantes (Buenos Aires) invita, a inventar pasarelas,
bajo un cielo de sueños de tiza y pizarrón (acuarela y crayón),
cuando un (pelado con barbita) flaco sin barbas, al pinchar una estrella,
atraviese la magia, que lo vista de sol...
...y regrese a La Plata (Corrientes), esa Mística inquieta,
de Avenida con Glorias, más acá del telón..."

Tango.
Buenos Aires invita
Música/Letra: Liliana Vinelli /Nélida Puig

diego dijo...

JUEVES 6/03, MIREN UN DIARIO DE URUGUAYFÚTBOLUn partido aparteCualquiera puede darse cuenta que son argentinos. Lapasión, el color y el aliento pincharrata colmaron laTribuna Colombes | C. RodríguezAplausos para la Bruja Danubio no supo aprovechar Patricia Cambón, de la redacción de Observa No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol deuna manera distinta. Diferente a la de los uruguayos,a la de los europeos y al la del mundo entero. Esapasión desenfrenada es la que hace que los turistaspaguen por estar en la barra brava de los equipos,porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculoen vivo y en directo. Faltaban dos horas para el comienzo del partido anteDanubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un sololugar disponible para colgar una bandera. Los cientosde hinchas de Estudiantes de La Plata que habíanllegado al Centenario, habían teñido la popular derojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban ahacerse sentir. Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamientosituado frente a la América y permanentemente seescuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratascolmaron por la tarde el centro de Montevideo, dondepor un par de horas la calle 18 de Julio se trasformóen la 9 de Julio y la Plaza Independencia en elObelisco. A poco menos de 90 minutos para el comienzo delpartido, los planteles se encontraban ya dentro delvestuario y la diferencia entre las parcialidades eraabismal, como era de prever. Los jugadores argentinos,poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contactocon la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como ensu llegada al Centenario. Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapiéinicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. Elgrito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbabaen el monumento histórico al fútbol mundial. En mediode la locura argentina, podían apreciarse banderas ycamisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" quecompartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar,hay que saltar... el que no salta es del Lobo yNacional" coreaban en la previa. "El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que seubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendoreferencia al histórico clásico en el que vencieron aGimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas,camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron laColombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia. A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. Lapopular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegosartificiales, bombas de estruendo y papelitos volaronal cielo para recibir a 11 de los protagonistas,mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvorainvadieron el Centenario a segundos del comienzo delpartido. Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque."Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....",cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó susmanos al cielo y en medio de la ovación saludó desdela mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo porprimera vez.Desde el primer minuto hasta el último alentaron sinparar, dejando de lado el resultado o el rendimientodel equipo. La misma ovación se reiteró, como alprincipio, al final del partido cuando gracias alexquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tantode la victoria. Las gargantas parecían romperse. Los gritos del golcon sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. LaColombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores laentrega y potenciaba aún más la comunión existente conVerón, quien volvió a sonreír al final. No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo."No es normal", comentaban algunos y otros loscatalogaban como "raros", por no parar de alentarcuando su equipo estaba perdiendo y en desventajanumérica. La pasión, la locura, la entrega y la"enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchasveces, a cometer actos extremos que lejos están de lolindo del fútbol y del aliento incondicional quemuestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos. (Observa)

Anónimo dijo...

El Observador, Uruguay.

“Récord. Esta vez, los anuncios de que vendrían miles de hinchas argentinos al Estadio Centenario se hizo realidad. Muchas veces se anuncia que Boca, River o la misma selección albiceleste traerán 6, 8 o hasta 10.000 hinchas y nunca llegan. Sin embargo, Estudiantes cumplió”

diego dijo...

perdon, sè que fue un post muy largo, pero vale la pena. Emocionante!

Lee Harvey dijo...

Hemos actualizado Videos del AN7I-FIERR*, con la salida del equipo, anoche, en el Estadio Centenario.

Conmovedora, para disfrutar y volver a disfrutar...

Anónimo dijo...

Waw!!! ¿así se vio por tele?

Se habrá querido matar más de un 7rist7e.

Tengo datos e informaciones que indican que cuando Estudiantes saltó al campo de juego, y al ver lo que la tele mostraba en la tribuna "visitante" (igual son malísimas las tomas de Fox) hubo llamados entre ciertos presidentes de filiales 7ris7es.

- hola, si, ¿qué tal? Soy Juan Plaqueta en el Traste, de la filial Gonzalo Choy, te llamo para decirte que de ahora en más cada vez que alguien pregunte cuántos fuimos a Uruguay contra Defensor, digamos que eramos 18.000, y todos fuimos caminando. Y que no armamos "carnaBal" en la calle para no molestar a los vecinos.

- ¿Qué hacé, Juanci70? -respondió Miguel Veintisie7eGradosALaSombra, de la Filial 7070 Cornejo- Si, me parece buena la idea, yo de hecho acabo de hablar con Jorge LasBuenasDondeEstan de la Agrupashion "Martel Martel que Grando Só", y le dije algo parecido: 20.000 7ripas, y a nado. Y que nadie nos vio porque llegamo´ sobre la hora.

----

En otro ámbito de la cosa quiero recomendar poner atención sobre el cuello de Iván Moreno y Fabianesi cuando sale a la cancha. Ja!!! ¿Se le acalambró?

Les dejo un saludazo damas y caballeros. Y un abrazo...de gol, de Enzo Pérez a tres del final con pase milimétrico de Sebastián, y sonido de disparo revólver 22 en la sien de muchos 7ris7es.

Anónimo dijo...

Si ya sé, perdón Lee. El comentario anterior no corresponde a este espacio, iba en el otro. Disculpas...es que todavía ando "en las nubes", ¿sabe?.

Anónimo dijo...

Tres al hilo.

Acá un par de notas de TyC.

Sensini, Alayes, Verón y Enzo Pérez

http://www.tycsports.com/equipo.php?id=48

Anónimo dijo...

"No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo."No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica..."

Eso consignó la prensa uruguaya pero es evidente que se han equivocado. Si las latas no alientan y el pilchaputomodabijilante abandona cuando pierde... ¿no era así acaso?

Anónimo dijo...

EMOCIONANTE GRACIAS PINCHA!!!!!!!

Anónimo dijo...

En la salida del equipo no solo Moreno y F va con el cuello torcido mirando a la hinchada, la Brujita tambien mira y aunque sabe lo que es la gente de Estudiantes se debe haber impresionado.

Anónimo dijo...

el del blog 7a0 es tan mediocre y fenicio..............

ya puso a la venta el dvd del partido de anoche..........

hay cada uno..........

Anónimo dijo...

El Pincha copó el Centenario. Y faltó mucha gente que desistió por el cierre de Gualeguaychú, y no pudo arreglar con el laburo y los horarios. Si no eran 2 lucas más por abajo de las patas.

De nuevo, SOLOS contra todos. Mística es hija de Tricampeón y Gloria, decía mi viejo, un burrero que está en el Cielo. Y no hay con qué darle.

Gracias Pincha, gracias Bruja por tanta humildad y tanta clase. Gracias Campeón por otra noche de alegría que, como bien dice Lee, sabés que inexorablemente llega, aún en el límite de lo posible y lo irreal.

Salutti

Anónimo dijo...

Que pedazo de triunfo, mamiiiiiiiita!

Lo miro lo miro lo miro y me emociono hasta als lagrimaaaaaaaas!

La saliiiiiiida! Los uruguayos dicen que 'somos distintos', chocolate por la noticia!

(marito)

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

(todo va mejor con BIDON-COLA!)

Anónimo dijo...

Marble.....que te parecio el chapu? (chan!)

Anónimo dijo...

y bueno....dejalo que venda!! pobre, que se yo, capaz es para tirar!

En otro orden de cosas: obviamente estuve ahi, fiesta total, la locura. PERO NE-CE-SI-TO hacer UNA aclaración:

Recuerdan que les dije, es solo un partido, no es para tanto darle la mano a Don Ramón? y que pasó?? el enzo perez la puso y a otra cosa!! no seamos 7ris7es, reprimenda tal vez, pero de ahi a crucificara un jugador......LO MISMO PARA CON ALAYES (Vi que alguno intentó un esbozo de crítica, hasta Don Lee, ojo, tal vez la merezca pero tranquilos), QUE ADEMAS TIENE EL AGREGADO DE SER ENFERMO PINCHARRATA Y CAMPEON (EN LETRAS DE ORO). Muchachos, tranquilos, en algún partido importante como aquel de Vélez, o River, nos dará tal vez alguna otra alegría. Igual se equivocó, pero tiene atenuantes, cancha mojada, calentura por un foul que no fue tal, que se yo. PACIENCIA, y a seguir así.

No se si los 7ris7es dirán algo esta vez, estimo que si porque sino, les repito, se matan (7i70 NO LO HAGAS!!), pero ya está claro lo que alienta Estudiantes, la gente que lleva Estudiantes, la fiesta que es cada partido y la garra y huevos que pone, el que no lo quiera reconocer, y bueno, pobrecito. Por lo pronto, el 99.7% del país, ya lo reconoce. Y además ahora se agrega el 100% de los uruguayos. Asi que bueno, en eso estamos. Emocionante el post.

Anónimo dijo...

Marble: Por favor, decilo:

QUE BIEN JUGO EL CHAPU.

Nada mas. Eso sería "saber ver fútbol", es decir, poder decir eso mas allá que un jugador tenga "características" que no te convencen particularmente. Creo que sino es necedad

Es una opinión, con respeto

SAludos

Anónimo dijo...

gracias x poner en palabras el sentimiento que llevamos dentro
toi hecho mierda no dormí un carajo pero el pincha me hizo el mejor regalo de cumpleaños que podía tener. Abrazo. Aci288 (CapFed)

Anónimo dijo...

Al anonimo que acusa al del blog del 7 a 0: si te jode que pida plata, no le compres nada y listo.
Y si tenes con que, colga los partidos enteros en la web.
Yo le agradezco al flaco, en especial en la primera epoca, que haya colgado o linkeado montones de videos o imagenes piolas que de otro modo no hubiese encontrado. Si quiere ver algunas monedas por su esfuerzo, dejalo. Pensa que cada tipo que le compra un DVD se pone contento porque puede revivir los partidos.
En la Argentina hay que cortarla con que cada tipo que no hace todo ad honorem hay que cortarle las gambas. Es al reves.

Anónimo dijo...

Cuanta energia positiva junta, solo Estudiantes puede lograrlo y hay que aprovechar bien todo esto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fogg dijo...

Es una pel�cula, es una narraci�n. No importa el show. Importa la actitud del h�roe, su camino. Por eso es m�stica.

AgusTin dijo...

QUE BUEN COMENTARIO, QUE BUEN POST. QUE BUENA REFLECCION HA HECHO SEÑOR LEE
MIS FELICITACIONES, A PARTIR DE MAÑANA PODRA TENER ESTA HISTORIA EN MI BLOG. SALUDOS

Anónimo dijo...

al ojete ojetivo..........

cuando puse que el del blog del 7a0 era un fenicio tambien puse que es un mediocre, no esta mal que gane guita por lo que "hace" pero eso que "hace" por lo menos que sea de una calidad minima...........

el tipo ni se molesta en poner algo copado, sino fijate que acaba de plagiar tal cual la encuesta que esta aca en el antifierro, ni se molesto en pensar algo "distinto", todo lo que ofrece son plagios de otros medios o boludeces que le mandan.........

eso es lo que jode en definitiva, no se le cae ni una idea, al final termina siendo como tantos otros mediocres de este pais que la pegan con una boludez y les va barbaro..........

saludos

Anónimo dijo...

para que no se molesten en entrar ahi, este es el plagio que acaba de hacer..........

¿Cómo vas a recibir a Simeone el próximo domingo?

Lo voy a aplaudir
Indiferencia
Lo voy a silbar e insultar

un dia de estos va a postear un wallpaper de Badell o del paragua Gonzalez, es de cuarta........

Anónimo dijo...

Lee Harvey: propongo que desarrolle este concepto en una próxima nota. La mística pincharrata.

¿Qué es la mística? ,me pregunta mi hijo.

Y yo no quiero agarrar el diccionario.

Quiero que lo sienta en el medio del pecho, alguna noche, viendo a Estudiantes.

Porque la mística es caprichosa, vio?

No aparece por las tardes. Aparece de noche.

Por eso no apareció aquella tarde contra Lanús: había sol en el estadio.

Y a la mística no le gusta bajar cuando no hay estrellas como testigos.

¿Había mística en Estudiantes, antes de aquel hito futbolístico fundacional del 4 a 3 a Platense?

Y si nuestra historia nació una noche de mística... será que esa bella mujer se enamoró de nosotros porque por ahí pasaba cuando se nos ocurrió nacer y quiere saber qué es de nuestra vida cada tanto?

Porque las sentencias que emitimos cuando nacemos, marcan nuestra historia a futuro.

Como la de los otros, que expulsaron a un grupo de estudiantes porque en su club no querían que se jugara al futbol, y se condenaron a la lágrima eterna.

Ponerse la rojiblanca es sentir de inmediato su perfume embriagador.

Hasta para los que jugamos entre amigos, un poco viejitos ya, pero sabiendo que, por usar la del pincha, estamos obligados a der ese plus que los otros no.

Y todo por la mística.

Anónimo dijo...

Quiero Volver a la magia: postales Montevideanas, si me permiten...

Buquebús de ida, el barcito arriba del barco, hacemos la cola para comprar unos sandwiches y, de repente, quien está dos lugares atrás nuestro pide, camiseta pincha puesta, dos sandwiches...

DE POYO!!!!

Nuuuuuuuuuuuu gritamos todos, nos volvimos locos, le explicamos, le suplicamos le rogamos que no coma esa ave prohibida 48 horas antes del partido, le dijimos del Dr. Bidón, que era palabra de Dios, y el tipo, viendo que hablábamos en serio (el plan B era tirarlo al agua), pidio dos sandwiches de jamón y queso.

El tachero que nos llevaba temprano a la cancha, que peinaba canas, nos habló de la bruja padre, de la tradición copera, de Malbernat y aquellos choques épicos en tierra uruguaya.

La tribuna América del costado, donde estábamos, llena de gente, alguna muy mayor, mojándose sin parar, con los ojos llenos de gloria histórica y presente; veíamos la Colombes y una fiesta desatada allí todo el partido. Y la locura del final, y yo ya en cueros revoleando la roja y blanca bajo la lluvia mística bendita.

Cortamos la 18 de julio en la caravana de vuelta, en todos los boliches había gente con la roja y blanca, los bocinazos de los autos, otra vez (como hace 40 años) Montevideo fue La Plata;


Tengo aquí el diario El País de Uruguay, me lo traje: suplemento deportivo, tapa con Juan Sebastián Verón y el título "Pinchamata".

Adentro, título "Con el aliento de esa hinchada, dan ganas de ser visitante: poblaron la tribuna Colombes, invadieron la América y festejaron por 18 de julio como si fuera La Plata..."

Crónica en dico diario, de Eduardo Piñón, "Estudiantes es fiel a su historia", elijo una frase, aunque es para copiar todo: "... La sangre de aquella generación de estirpe, que llevó a los pincharratas al sitial más alto del fútbol mundial, apareció anoche de nuevo..." "... Liderados por Juan Sebastián Verón, nade menos que hijo de aquella famosa "Bruja" que en los finales de los 60 e inicios de los 70 hechizó a medio continente, Estudiantes se repuso en un partido complicado..." "... Ganó, lo dio vuelta. Tenía que ser así. No podían fallarle a Malbernat, a Aguirre Suárez, a Echecopar. Hoy en La Plata podrán levantar la cabeza y decir: este cuadro es fiel a la Historia..."

Anónimo dijo...

al smigo mufa:comparto su desgracia,infalible para mi hasta ahora:se sube al auto SOLO ,toma la ruta36,maneja,maneja y maneja con la radio y celular apagado hasta que calcula que termino el partido,ojo!que termino eh!enciende y festeja!!!!no falla,un abrazo pincha!

Anónimo dijo...

y por que la ruta 36 sere curioso?

Anónimo dijo...

Lijarbi, le regalo esta otra postal montevideana:

Hotel Lancaster, ciudad vieja, entro a internet para hacer el primer comentario para el AF, pongo en la dirección www.ant ... y la memoria de la máquina me completa sola la dirección del Antifierro, algún otro huesped ya había entrado para darle un traguito al bidón...

Anónimo dijo...

Pregunto:

Y en concepto "Bebidas" que no se podría tomar??

Porque aclaro, antes del partido cervezas me tomé mil, y tampoco pienso en dejar de tomarla....

Deberían preparar un instructivo, para mi eh!! ojo!! porque con la birra vas vas y vas!!

Lee Harvey dijo...

Estimados:

Gracias a todos por su rekalkada partiSipación, esto se está poniendo cada día mejor...

Respecto del instructivo que reklama el sr. Turko, le rekuerdo que de dicho rubro se okupa el sr. Jo7apé, trabajo que seguramente desembokará en un libro in7i7ulado: "Gas7ronomía ferr*sa: ¿ké komer? ¿ké beber? ¿ké 7e pasa? ¿ké toká'? ¡rajá de aká!", obra ke las principales edi7-0riales del barrio se dispu7an ardorosamente para publikar.

Y para Mardelpincha, seguramente regresaremos una y otra vez sobre el concepto de mística, hay camino por recorrer todavía y todos iremos aportando a una idea en común.

Mis respe7-0s
LH

Anónimo dijo...

ESatamente, amigo Turko: Lee Harvey lo ha dicho.

El AF tiene una dependencia eSclusiBa para temas nutricionales: Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*.

Como ya se ha indicado anteriormente, los funcionarios a cargo están confeccionando un "manual" instructivo. El problema es que al ser un espacio relativamente nuevo, la lista "negra", e incluso la "blanca", se confecciona día a día, partido a partido, paso a pa...NOOOO, eso no. Prueba y error se le dice, en términos científicos; prueba y error, con todos los riesgos y cuidados que eso implica: no es tarea sencilla.

Entonces (y mientras le comento que el D.C.A.AF está analizando la posibilidad de mantener la prohibición del poio, aunque habilitar la ingesta de menudos del mismo, siempre y cuando vayan acompañados de arroz amarillo: una pata NO, pero un cogote o corazón QUIZAS SI) quédese tranquilo que cuando menos lo espere tendrá la dieta a disposición. Además, le recuerdo que en nuestra dependencia contamos con un importante grupo de nutricionistas, porque si bien queremos colaborar con la causa de expulsar la mufa, no se desea que nuestros adherentes mueran desnutridos o mal alimentados.

Finalmente, y dicho lo suyo sobre la cerveza, tomaremos nota y, próximamente (tal vez en partidos sin trascendencia) haremos las correspondientes pruebas.

Se le deja un saludo (bajo en calorías, claro); y a disposición.

Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*

Anónimo dijo...

pregunto...... el menudo no sigue siendo poyo?

y otra cosa....... se podra comer gayina? digo no, porque justo este domingo......

Anónimo dijo...

Si. Igual el tema "cerveza" y otras bebidas alcohólicas es importante.

Por otra parte, a mi, me resultó.

Anónimo dijo...

y agrego, estoy en la foto del post. De leeeeejos, pero estoy

Anónimo dijo...

Se dan
como se han dado tantos
Estudiá les regaló su manto
y su mística se vuelve canción
Fundidos
con glorias de las viejas
esta noche los fierr*s se alejan
y en el barco el que sueña soy yooooo...

Impresionante don Lee, gracias!

Horacio C.

Anónimo dijo...

borom bom bom
borom bom bom
tomamos todos
de este bidoooon!

borom bom bom
borom bom bom...........

Anónimo dijo...

Para aquellos que siguen sostienendo lo del 'buen pie' les pregunto cuantos asi tiene el pincha. Para mi dos: la Bruja y el Chino, por ahi alguno mas.
¿Con 9 que no tienen buen pie podes jugar bien? mas vale que si, contra Danubio y encima con uno menos se jugo PERFECTO para mi, se hizo lo se tenia que hacer y sin nada de ¿'juego lindo'? sino mas bien ¿efectivo?

Anónimo dijo...

no coincido dark, a ver:

Piatti lo tiene, solo que tiene otras características, lo mismo maggiolo, o salgueiro, o moreno, enzo perez ni hablar, wilchez, galvan lo tenia, ademas de veron y benitez, claro.

Igual coincido con que el "buen pie" no es garantia de nada, hace falta como la garra y el quite. Hasta como tirarla a veces de punta para arriba. El fútbol es así, mezcla de todas esas cosas juntas.
Mucha gente quiere ver ciertas destrezas a veces que mas tienen que ver con la ¿acrobacia? ¿arte? pero que por si solas no hacen a un triunfo, que en sintesis, es el fin de CUALQUIER deporte. Luego, cuanta mas "belleza", mejor, pero ahi viene el problema: belleza es tocar y tocar y terminar 2 a 0 o belleza es ir con furia y ganar 7 a 0? belleza es arriesgar el resultado por ganar 5 a 0 o belleza es saber cuidar un 2 a 0?

Y ahi, nadie puede tener la verdad, ni nadie puede criticar a otro porque piense distinto.

Anónimo dijo...

Le prof:fui yo el que entro al AF en el hotel Lancaster...
Es que el AF es una droga dificil de dejar pero de las buenas y con un nivel digno de ESTUDIANTES ES LA PLATA (buenisima esa LEE).
Asi como sostengo que quien hace un hijo tristero es masoquista quien hace un hijo pincha es darle AMOR de por vida y yo por suerte voy con mis dos hijos a todos lados, como me llevaba mi viejo cuando era niño y deswpues de cada epopeya como esta agradezco a mi viejo haberme hecho PINCHA cosa que mis hijos repiten conmigo entre lagrimas...
Muy bueno lo suyo Lee
Gracias PIMCHA por tantas alegrias
L V L C

Anónimo dijo...

Para el tema mística tengo una definición aproximada (aunque demasiado enclicopédica) extraída del diccionario de Olé: Fuerza espiritual que caracteriza a un grupo, más allá de sus virtudes técnicas. Todos sus integrantes están imbuidos de una motivación especial, compenetrados del objetivo a cumplir.
PD: Un aporte para el amigo JP a cargo del Departamento de Control Alimentario del Antifierr*. Según la tradición, beber la cerveza que sale de barriles recién destapados trae buena suerte. Como brinda Homero Simpson “Por la cerveza, causa y solución de todos los problemas”

larecodetuma dijo...

"Depar7amen7o de con7rol alimen7ario del AF??... es7o no se es7ará poniendo un poco es7aliniano-muñonis7a?

Anónimo dijo...

A continuación, un extracto de una nota de Clarín escrita por Walter Vargas después del torneo obtenido en el 2006
"... en el 68, Estudiantes pasa su grupo sin sobresaltos y después se ve forzado a torcer un destino adverso: entre lesionados y expulsados pierde medio equipo en Lima y, así y todo, elimina a Independiente, a la U y pasa a semifinales. Contra Racing está 0-0 en el partido de vuelta (venía de un 0-2 en el Cilindro) y en el último tramo se pone 3-0. En el desempate, Verón mete una chilena de antología en tiempo suplementario y el mismo Verón gambetea a cinco brasileños en la primera final contra el Palmeiras, a siete minutos del pozo ciego. Flores hace el segundo a los 87. Después pierde en San Pablo, pero gana la Libertadores en Montevideo y el 16 de octubre se consuma la gesta de las gestas: PRIMER Y UNICO CAMPEÓN EN OLD TRAFFORD (las mayúsculas son de Pichuko), la casa del Manchester. En la Bombonera había sido 1-0, los ingleses y la cátedra vaticinan una goleada de Charlton, Best y Cía., pero las manos de Poletti, la cabeza de Verón y el corazón de todos hacen posible lo imposible.
"En realidad, la mística Pincha se expresa cabalmente en los segundos tiempos, que es cuando se vende el pescado grande. El 80 por ciento de la Libertadores del 69 la gana con un chanfle de Flores, contra Nacional, en el mismísimo Centenario. ¿Cuándo? En el segundo tiempo. La del 70 la gana con un arrollador cierre de semifinal, con River en La Plata, y con un bombazo de Togneri, a Peñarol, también en 57 y 1, a dos minutos del final. Y el campeonato del 82, con Bilardo en el banco, lo asegura con un cabezazo de Brown, a Vélez, a los 89. Y, al fin de cuentas, la luz de ventaja que le saca a Independiente en el Nacional 83 se corresponde con el gol de Trama en La Plata, el segundo de la primera final, a poco del telón. También a los postres se concreta el empate de Russo contra Gremio en la Copa del 84. Ah: 7 contra 11 (marca de Guinness). Y en la Copa 2006 llega a cuartos de final con seis rúbricas en zona de plata o nada. ¿Y el bingo de Chiquito Bossio? Ultimo centro, arquero que va, busca, salta, cabecea, convierte, le empata a Racing, deviene bronce.
Sosa a los 65 y Pavone a los 80, ayer nomás, es parte de la historia sin fin".
Abrazo a toda la cofradía

Anónimo dijo...

Y si, el sr. Pichuko tiene razón por duplicado. Gracias por lo de la cerveza, me quedo mas tranquilo.

Anónimo dijo...

¿A ud le parece Larecó?

¿Si digo que con mi "chekera" podríamos comprar toda la comida "anti-fierric*" que quisieran es muy evidente la maniobra? ¿Y si pido una estatua al lado de la piedra fundacional, si es que la comida sugerida provoca el efecto deseado, me acerco mucho al "muñocismo"?

¿Y si mando a enjaular a todo aquel que coma poio antes de los partidos me pareceré mucho al ruso José?

Por las dudas no me contradiga, ya sabe lo que le pasó a Trotsky.

Anónimo dijo...

¿Sería una especie de antifierrism* real?

Anónimo dijo...

Por si queda algún trasnochado, el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* informa que su existencia responde al interés de colaborar, SUGERIR y complementar. Bajo ningún punto de vista se pretende convertir las conclusiones y recomendaciones de esta dependencia en procedimientos OBLIGATORIOS para los adherentes...excepto que logremos una fuerza armada propia.

Ud sabrán decidir, y nosotros aceptaremos la elección...mejor si nos acompañan, claro.

Saludos.

pd: gracias Licenciado Pichuko por el aporto de la cerveza, ¿quiere ud un puesto en el D.C.A.AF?. Lo nombro Secretario de Bebidas Alcoholicas, ¿le va?. La foto de 7aras indica que el puesto le queda a medida.

Anónimo dijo...

Don L V L C, querido anónimo ya no tan anónimo; un abrazo.

PD: ¿Vio, Lijarbi, que no mentía?? No me diga que la corresponsalía del AF en Montevideo no le estuvo a la altura...

PD2: Glorioso JP, yo le voy a dar un par de nombres a consultar a los efectos de la lista de ingestas permitidas por el Departamento de Control Alimentario del Antifierro, porque lo mío con el tema del Poio es heredado, pero hay gente que está en estas cosas de manera más estructural, como si las recetas culinarias se hicieran en la escuela de Adorno...

Anónimo dijo...

Y... mientras sea por un puestito. Si tengo bajo mi órbita el control de calidad de las bebidas alcohólicas el esfuerzo lo hago.
Professeur: no podíamos esperar menos de una cobertura internacional a su cargo.

Anónimo dijo...

Señor JP... la es7a7ua sería mirando a la ka7edral o a la muni?

Anónimo dijo...

Che hay 3 por lo menos que no aportan desde hace algunos dias.....

wa7-0
corazón de leon
lionheart

¿intoxicacion con mistica tal vez? ¿puede uno pasarse de rosca si le da y da a la mistica?.....

Anónimo dijo...

todo va mejor con BIDON-COLA!

Anónimo dijo...

Titulos del diario El Pais del 6/3
-PINCHAMATA
-NOCHE DE BRUJAS
-DICEN QUE LA MISTICA PINCHA SIGUE VIVA
-CON EL ALIENTO DE ESA HINCHADA DAN GANAS DE SER VISITANTE
-ESTUDIANTES ES FIEL A SU "HISTORIA"
POBLARON LA TRIBUNA COLOMBES,INVADIERON LA AMERICA Y FESTEJARON POR LA 18 DE JULIO COMO SI FUERA LA PLATA.
L V L C

Anónimo dijo...

LVLC!!!

Entonces el que se afanó el suplemento deportivo del Diario El País en el Hotel Lancaster fue usted...!!!!

Yo lo tuve que comprar en la terminal, se me adelantó!!!!

PD: Gracias Pichuko, tóquese un tanguito, dele... como usté sabe!

Anónimo dijo...

le prof:se le quedo pegado a mi primo,pero me lo quede yo para el archivo y fue por que nos curraron el desayuno y la mala onda de la recepcionista malco....
saluti
L V L C