Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 7 de febrero de 2011

Toto & Tito

(Por LH, desde la Conche de la Loire) Me lo contó mi vecina, doña Gloria, una jubilada muy simpática que se vino acá podrida de cobrar la mínima después de laburar casi 50 años. A toda hora elegante doña Gloria, ademanes suaves, peinado y rodete perfectos. Estaba colgando la ropa, y me saludó con una sonrisa. Ligustrina de por medio:

- Dicen que el Toto es el nuevo dt.
- ¿No me diga?
- Sí le digo. Y viene con su ayudante, Tito.
- Ajá, Toto y Tito. ¿Le gusta el fútbol?
- Sí, lo escucho por radio.
- Linda costumbre de antaño...
- Sí, pero además no miro tv. Me da asco.
- Y... no es para menos.
- ¿Qué le hicieron a Sabella? ¿sabe algo, Lee...?
- Harvey. La verdá, no sé. Lo vamos a extrañar mucho.
- Parece buen hombre, una pena.
- Y gran técnico, ojalá vuelva alguna vez...

Nos despedimos amablemente y me fui a pasear un rato por el Lago de las Humedades. Pensaba en El Magno, viernes, 7 de la tarde, primera fecha, la lepr* y él en su casa. ¿Ké tan raro se sentirá? Imaginaba también la concentración, el cantri. Cuánto tendrá ke pasar para recuperar esa trankilidá absoluta. Alejandro, Julián, Claudio, el profe, ni un detaye librado al azar, todo bajo control... Trankilidá, divino tesoro. Y la concha de la lora...

264 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 264 de 264   Más reciente›   El más reciente»
El Comandante dijo...

...


La luz de su erudiccion hace tornar mas sombria y trist* a la Pagina Oficial, estimado Nolo


...

El Comandante dijo...

...


A mi personalmente poner a los "Subcampeonatos" de la Copas Intercontinentales...


Me parece muy...


Boludo?


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Ahhh, Nolo


Termine su libro de una buena (por no decir puta) vez


Es una orden


...

Claudio dijo...

Qué suerte que tuvieron de encontrar algo en la página! Cada cosi7-0 en el que hice clic salía "En construcción", aún la información que estaba antes y estaba bien, en la parte de socios por ej.

Lo que sí agradezco es que hayan sacado las diapositivas con las tapas de la revista que no dejaba entrar a la página. Ahora está el león, pero pasa fácil. Las presentaciones antes de ver lo que uno busca se dejaron de usar en 1995, más o menos, y sin botoncito de saltear ni sé.

El Comandante dijo...

...


Claudio ud dice 1995 y yo le contesto



Brindo por que este año volveremos a primera

Brindo por esta hinchada con lo bombo y las banderas

Brindo por Estudiantes, yo lo sigo a donde va

Todos de la cabeza la vuelta vamos a dar

...


Y el Amigo Vicente agrega


"Yo los vi, creanme, no invadieron"


...

Andresitvs dijo...

Exppliquele a Vicente que es gente muy respetusa de las indicaciones....

fue por eso que no invadieron....

fue el efecto cartel..... yo lo vi.....


o por que iba a ser????

Nolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolo dijo...

En ese punto no coincido, Comandante. Un subcampeonato del Mundo debe ser valorado, más allá de disputarse entre dos equipos, porque su sola mención resignifica haber sido Campeón de América. Ahora, meter en la misma bolsa una copa de tal jerarquía con una Genar* R*cci 1971 o una Liguilla Pre Libertadores... (?) A propósito, a esa liguilla se la ubica ahí como "ganada" en 1975 cuando fue en enero de 1976 y sólo se trató del repechaje con H*racán en cancha de R*cing (3-2 con goles de Frassoldatti, Milano y Galletti).

Y el libro viene marchando, recobrará un buen impulso en estos días, los tendré al tanto.

El Comandante dijo...

...


Clar* que el solo hecho de jugar la Copa Intercontinental es glorioso porque implica haber ganado la Libertadores...


Ahora, si ud ya puso la Libertadores como titulo ganado solo agrega la derrota


...



Vamo con el libro!!!


Lo espero ansioso


...

El Comandante dijo...

...


Anulo


...

El Comandante dijo...

...


Deciamos?


...

Planetfunk dijo...

Buenas entiendo que no se puede escuchar Dinastía Heroica Radio fuera de la plata parece.
Coincido con el Comandante y agrego, renuncien pero en serio. Me había ilusionado cuando avisaron de la nueva página pero viéndola mamita!, los títulos ahahah socorro!. Que se tomen su tiempo para realizarla por dio. Saludos.

La7ero dijo...

Gerente de Marketing y Nuevos Negocios: Gonzalo Toledo


la página está muy pero muy recien en construcción

ó, este muchacho Toledo es un paracaidista

la página es lamentable (por ahora, esperemos...)

Nolo dijo...

De verdad preocupa la confusión informativa y hasta conceptual en este tema. No se puede englobar bajo la palabra "título" uno internacional o nacional con un torneo de verano. Es de una arrogancia pueril y promueve chistes innecesariamente. Estudiantes ha conseguido 11 títulos profesionales; las demás conquistas deberían enumerarse en diversas categorías y bien por debajo. Por ejemplo, "otros lauros", "otras distinciones", etc.

Andresitvs dijo...

les estaba por decir que sería interesante comuniquen estas reflexiones a la web....

pero como veran, el link de "contacto" que se encuentra arriba a la izq., aparece deshabilitada...

o sea... no hay "contacto" posible...

espero esto se deba a lo novel de la pagina.

Pinchócrates dijo...

1
Al que escribe en la página oficial:
Qué te hizo el idioma castellano?
Te robó las figuritas en tercer grado?
Porque tu revancha es, a todas luces, terrible.

2
Alguien podría grabar los programas y colgarlos de Internet. Digo.

3
Coincido con el Comandante: mentar un subcampeonato intercontinental, máxime los de la era en que se trataba sólo de dos equipos es, de hecho, poner una derrota.

4
Pero digo más: si querés alardear de los subcampeonatos (pa mí, algo anti-pincha), no lo hagás en una página llamada "Títulos".

5
El artículo en Ciel* donde un poco se defiende la política de pases y se menciona que Verón y Pires cocinan el caldo es un modo de ver las cosas... un poco distinto al que planteaban algunos. Quien siga la conducta de Estudiantes en los libros de pases desde que está Verón, verá que han habido aciertos (Boselli, la Gata, Mercado, Enzo), muchos que medio medio, y desastres tipo Lazzar* o B*gado, pero hay un hilo conductor. No sé nada concreto sobre vueltos, e intuyo que Pires nunca sale perdiendo plata (como sí perdió el club un par de veces), pero es cierto que hay un "algo" que parece trascender el gusto de uno u otro técnico. Y tan mal no nos va.

6
Pa los que dicen que no tenemos delanteros, bocadito Cabsha: noten que dos equipos con pretensiones de pelear arriba van a alinear a delanteros que no tendrían lugar en Estudiantes (hablo de Lugüercio y Salgue*ro; a este último, jugador de más de un palo verde, nos lo sacamos de encima con alivio).

Pulp dijo...

en sus declaraciones el toto berizzo me parece que o estaba muy nervioso o .... ahhhh al que escribio la nota en la web ni le calienta releerla ....

que se me llegue
desfaió
repsosnabilidad
conllevaa
folosofía
Austín
patrimionial

Nolo dijo...

Estimado Ojete Ojetivo, su lectura sobre los subcampeonatos ("una derrota") es más que atendible. Debemos, eso sí, recordar que hay un subcampeonato que merece nuestro reconocimiento eterno: el del Nacional 1967, que nos clasificó a la Libertadores '68. Sin ese segundo puesto quizá toda aquella gloria no hubiese llegado o se hubiese demorado o vaya uno a saber qué (clasificamos junto al campeon Indep*ndiente, no nos servía ser campeones del Metropolitano).

Nolo dijo...

Anulado.

Andresitvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

quierido OO...

me parece que en el haber de incorporaciones esta olvidando unos cuantos: el chavo, cell*y, Re, Cle
ment*, Sosa, Orion....


recuerde que por ej. Lazzar*, en su momento fue apalabrado por Veron para que venga.....

y si no estoy equivocado no lo representaba pires

Pinchócrates dijo...

Andre: en efecto.

No quise dar toda la lista de aciertos, sólo dar algunos ejemplos.

Una que nos salió redonda, entre tantos faxes que se comió Satanás: la abrochada de Schiavi para terminar la Copa.

Pinchócrates dijo...

Nolo, es así nomás. El Metro no dio pasaje a la copa durante por lo menos dos años.

Al año siguiente el campeón y el subcampeón Nacional (aquel gran V*l*z y R*v*r, respectivamente) se ganaron el derecho de ir, pero no se anotaron a la Copa 1969, por lo que el único representante argentino fue Estudiantes que empalmó en semis, como se acostumbraba, y terminó ganándola.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, 7emprani7-0 h*y komo 7o7o i 7i7o

Bien empilchadi70, komo 7o7o i 7i7o

a planear el par7idi7o don 7o7o i don 7i70

a 7omar un amargi70, pero para us7edes el Bidonci70, don 7070, don 7i70

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenas. Don Ampair, comantalevú?

Güelcom doble TO y TiTo. Esto es ELP, el Mejor y el más Grande.

Laburo+laburo+laburo

Somos distintos a tod*s, por nuestra mística (Don y flia) somos únicos.

Tienen nuestro crédito (no somos un banc*). Ojota, si no le metemeos 8 a Ñ*ls y se pueden ir a la lrmqlp!!!

Mística dijo...

Buongiorno, amici.

Cómo le va, kerido neuquino! Arrankemos con la consigna del 7070: ¿a77acamos los bigilantes?

Jack R dijo...

"Atacar siempre y defender con uno más" 7070 dixiet.

PdN: se le puede perdonar que no le hagamos 8 a Ñuls en condición de ex equipo.

Pero a partir de ahí, sólo cifras de dos dígitos, tal vez tres, sino...

Jack R dijo...

Estoy viendo la página oficial del club, donde además de los errores ortográficos se nota que hay un error de diseño.
En los copetes o bajadas de las notas, estos terminan en forma abrupta.

Vbg: "... Federico D Elia, que participará del..." (?)
"... La presentación oficial a los jugadores y la prensa será el martes en el..." (?)

Pero ¿nadie reparó en el gran error de JSV?

Gas7erix dijo...

puedo confiar en alguien que tenga como sobrenombre "7o7o" ciegamente




El comandante me dara la razon

Gas7erix dijo...

con respecto a la pagina, esperemos mejore.

es mas deberiamos hacer llegar nuestras inquietudes al club sobre el tema

atacar??? defender???

GANAR


PUNTO

Gas7erix dijo...

GANAR????

si con trabajo se puede

y berizzo???


A LABURAR MI ESTIMADO QUE ACA ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS JUGADORES

Gas7erix dijo...

la gente???

quizas si berizzo es ofensivo, ataca y ataca, tenga adeptos jovenes en la tribuna que se creen que todos pa delante, todos pa delante es una tactica.

Si vino a trabajar a estudiantes no creo que sea boludo, veron, desabato, braña, benitez, re y cia son la garantia.

Maraja dijo...

bondia forajidos
justo prendo la tele y en ticsp*rts aparece movil desde el cantri mostrando la llegada del 7o7o. Movimiento de camara y un grupo de 30 personas con banderas (?!?!?!?!?!) y bengalas de hum* (recontra ?!?!?!?).
Me preocupa (y mucho) los indicios 7wolisticos de algunos hinchas de Estudiantes, estoy errado?

Lee Harvey dijo...

Mi vecina conchense Doña Gloria sabe mucho de fútbol. Muchos se asombrarían y hasta kedarían en orsai si hablaran con ella. Pero... clá, cuando va leyendo tantas cosas en interné se pierde un poco:

- Dígame, Lee... ¿qué es Barcelasia?
- ¿Barcelasia?
- Eso le dicen a un triper*: que son el Barcelasia.
- Es ke ell*s son tantas c*sas... Siempre rékord, ofcors.
- Pero... ¿Barcelasia?
- La mitomanía no tiene límites, kerida Gloria.
- Ya veo, pobre gen7e. Y otra más: ¿por qué en el AF dicen "diari* La Noche"?
- Bueno, para contrastar con El D*a...
- ¿Ve? Eso está muy mal.
- ¿Por?
- Porque la noche es hermosa, misteriosa, seductora, mágica. La noche no merece quedar vinculada a semejante porquería impresa.
- Y... tiene razón, Gloria.
- Lo único pasable que han hecho en tantos años son los avisos fúnebres, las cruces como decimos entre la gente grande. Bué, como si fuese un mérito, no? Después... hasta los huevos se ofenden y se cocinan mal si llego a envolverlos con es*...
- Los forajidos encontrarán un n*mbre más adecuado, les voy a avisar.
- Y una última: mire si serán estúpidos. En esta galería de imágenes de la práctica en el country el editor busca mugre infantilmente...
- Ajá, pareciera. Porke... en un espacio de Estudiantes publican 23-1 fotos.
- Exacto. Pero... ¿se nota cómo llegan a 23-1?
- Dejemé ver... ¡cláaa! ¡repiten la primera y la última!
- Así es, Lee. Hablando mal y pronto, sabrá disculparme: ¿no son muuuy pelotudos?

Maraja dijo...

Son mas que pelotudos Lee. Si se fija bien la anteultima (21) es la misma que la segunda.

Anónimo dijo...

Buen dia samigos, madre querida, lo que es la pagina oficial, inadmisible, quien redacta, el chocho delmal?

Name un moskato en ayunas

El Contra dijo...

Buenos días queride 7alibar, cuna de 7alibarenses de moda!

Estimado Lee Harvey no me quiero adelantar a los hechos, pero en breve deberíamos estar disfrutantdo de el fixture de la querida Mafalda no? digo para mantener las costumbres. Se espera ansiosamente.

El dí* miente = 11 letras

El Contra dijo...

Ahh y Dinastía Heróica Radio a City Bell no llega, puse la 103.1 y escuchaba una fritura insoportable!

El Comandante dijo...

...


Bueno di*s amigos


La verdad es que anoche nos detuvimos bastante en la parte de los "Titulos" de la nueva Pagina Oficial


Sin embargo, para mi, el error mas grande es el informativo


Porque si se pretende que sea la Pagina Oficial el lugar de donde extraigan las noticias los demas medios, no podemos poner que el contrato del nuevo DT es de un año mientras en todos lados sale el tiempo correcto que es el de un año y medio


Es decir, la nueva Pagina Oficial debuta con una noticia importante como es la contratacion de un nuevo DT


Y de todos los medios informativos de La Plata y el pais, es el unico que pone la informacion equivocada...



...




A veces palabras como "tercerizacion" o "marketing" parecen implicar modernidad, eficiencia y celeridad


A veces la realidad refuta estos preconceptos


Esperemos que no sea este el caso y que mejore en todo, porque el debut fue espantoso



...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Los 7on7uelos de La Nazión se han olvidado de cerrar la encues7a sobre los mejores depor7is7as de la década.

Dado que nadie es7á vo7ando, si en7ramos a cada ra7-0 a vo7ar por el Mejor, 7al vez achiquemos la diferencia con7ra el ca7*lán vendepa7ria.

Ac7ualmen7e:

Cat*lán: 56%
Bruja: 18%
Tristelme: 15%
Ap*che: 9%
MasterAno: 3%


A vo7ar!

http://www.canchallena.com/1336629

Gas7erix dijo...

quizas vaya creciendo de a poco, quien sabe

los chicos de pinchapasion estan trabajando al respecto sino me equivoco y pinchapasion.net es una buena pagina, bien informada y bien moda.

Ojala que asi sea

El Comandante dijo...

...


Ojala Gaston...


Ahora, pagar una pequeña fortuna a un gerente de marketing para que delegue la Pagina Oficial en los muchachos de Pinchapasion (coincido con ud, muy buena pagina), no se...


...

El Comandante dijo...

...


La pagina que esta buena es la de Pinchapasion, eh


...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Dicen que a Sabella le habría saltado la térmica porque la Bruja le habría dicho:

-"SI TE QUERÉS IR, ANDATE".

Esa respuesta de la Bruja habría sido en apoyo a sus compañeros, ya que Sabella habría manifestado su disconformidad con los delan7eros exis7en7es; y además, porque Sabella habría es7ado disconforme con el rendimien7-0 del plan7el en la prác7ica de esa mañana de miércoles, y en especial con el rendimien7-0 de la Bruja en el par7ido an7e riBerga.

Es7o lo publicó un excelen7e blog, y dice que la fuen7e es INOBJETABLE.

Si es así, perdón Alejandro!
Nadie que 7enga dignidad se puede bancar un "si te querés ir, andate".

Gloria Salvador dijo...

Buen d*a!

La página oficial, los mierd*s y demás cuestiones y personajes periodísticos motivan a uno a comprar un lanza llamas y prenderlos fuego a estos hdp!

Coincido, buen trabajo de pinchapasion.

Cordobé dijo...

Guenos dias

Comandante: si usted aprecia como bien dijo alguno, las frases quedan por la mitad justo antes que aparezcan las fotos en las noticias publicadas en la pagina del club. Capaz que la noticia dice "lo liga al club por un año (aca se corta) y medio" (y le falto esta parte).

Yo realmente espero que mejore pronto, porque deja muchisimo que desear y parece hecha por un 7riste...

Sigue la ronda de amargos??
Pasenme unos bigis!

Gloria Salvador dijo...

En mi opinión un "si te querés ir andate" no es motivo de renuncia.
Estas cuestiones internas llegan muy distorsionadas a nosotros.
El plantel de estudiantes es excelente, de lo mejor del país. Lo cual no me parece motivo de renuncia ni queja alguna la falta de refuerzos.
Debe haber algo más que eso.

Cordobé dijo...

Yo entiendo que en una relacion estresante y desgastada, un "si te queres ir andate" si puede ser motivo de renuncia, sobre todo por quien fue el que (en teoria) tiro la frase. No fue Braña, no fue Benitez, no fue Orion... habria sido la Bruja.
Ke se yo, todas son fuentes "inobjetables" hasta que encuentran los objetos...

Yastá, ahora a pensar en 7070

Abrazo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es7imada Gloria: eso depende del orgullo de cada uno.

A mí, si me dicen "SI TE QUERÉS IR, ANDATE", me voy.

Gloria Salvador dijo...

Igualmente, no creo que la relación haya estado desgastada, al menos eso no se vió en Cariló ni anteriormente a la pretemporada. Por eso no me creo ningún chisme barato.
Ya está, ya se fue el Magno.
Bienvenido Berizzo!!!
Arriba Estudiantes!!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

El Chavo tuvo que abandonar la práctica por un golpe en la rodilla.

Gas7erix dijo...

segun fuentes inobjetables berizzo habria renunciado y los dirigentes lo habrian recontratado h*y a las 9 y 30 de la mañana, por lo que veron habria dicho si queres llorar llora...

ampliaremos

Gas7erix dijo...

cuak

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es7imada Gloria... ¿es Usted la esposa de nuestro Carlitos Salvador?

Sé que la mujer de CSV se llama Gloria, y que la conoció en un velorio. ¿Es Usted?

Gloria Salvador dijo...

Estimado Fabianesi!
Lamento decepcionarlo pero le informo que so varoncito.
Gloria y Salvador están contrayendo matrimonio en mi foti70. Por eso me autodenominé "Gloria Salvador", je.

Johnny Strabler dijo...

Estimado Fabianesi, ojeto ojetivo su fuente, pero tal vez habria que conocer el contexto.

Tal vez fue un intercambio de opiniones que subiendo de tono y termino en la forma que su fuente describe.

De todos modos, lo que duele es que el perjudicado haya sido Estudiantes.

Johnny Strabler dijo...

perdon, quise decir que no objeto su fuente

el 7ani70 dijo...

buenos d*as glorioso salvador bar,

lo keskuché fue ke el Mejor dijo duran7e una prák7ika la semana pasada (lunes o martes, ponele): -me boi a kagar, a lo kel Magno le dijo:-7e bas a kagar?, pero no sen7endió ke era en forma de pregun7a, en7onces el Mejor le dijo: -me mandas a kagar, me boi. Y el Magno habria respondido:-Si 7e bas, yo me boi an7es...

iambo salieron en alokada karrera asia la salida, uno kon ganas de kagar ielo7ro ofendido por las ganas de kagar del uno (del 11).

no sé, es una bersión ke no 7engo ni konfirmada ni chekiada, ninaa, ni sikiera sé si es una bersión, en realidad es una kagada, pero me dijeron de F*X ke puede ser una buena no7a para H*y al mediod*a.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

No es mi fuente, estimado Horacio.
Salió en un blog, y no sabemos si es cierto.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Y hablando del casorio entre Gloria y Salvador...

Un anagrama:

"MANOLO EDUARDO BERIZZO"
=
"BUZO DE LEÓN, MODA I ARROZ"

Johnny Strabler dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh, dijo la muda.

No habia prestado atencion que era extraido de un blog.

De todos modos yo habia escuchado algo parecido, pero no le di mucha bola.

Lo que si me parece creible es la version del 700rdo

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo en el AF, que se irá ampliando durante la presente jornada.

Le Prof dijo...

Querido Toto, mucha suerte y a laburar, nosotros haremos lo nuestro en las tribunas, vos lo tuyo como DT. Bienvenido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 264 de 264   Más reciente› El más reciente»