Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 23 de febrero de 2011

Justo (justito) & necesario

(Por Lee Harvey) Ganar era lo único ke servía (ke sirve) y se ganó. Ahí nomás, uno a cero, con altibajos, imprecisiones y unas cuantas muestras de cansancio, pero se ganó. Porke otro resultado hubiese dejado incomodísimo al Pincha en este más ke difícil grupo 7 de la La7a Libertadora 2011, porke el Cruzeir* pareciera venir moooy dulce...

Valorá este triunfo, forajido: si repasás el trámite en detalle lo mirarías de reojo y coincidiríamos ke el 1-1 estuvo bastante más cerca ke el 2-0. ¿Por ké? Porke el T*lima fue un ekipo prolijo, no se metió atrás, presionó correctamente, manejó bien la pelota en varios tramos e intentó lastimar no sólo pegando (impresentable Ubriac*, en el pt vio un codazo clarit* a La Gata y... ¡amonestó!) Mientras, a Estudiantes le fue costando acomodarse, con El Mejor intermitente, el Pitu livianito y el Chapu raramente embarullado; así y todo, pudo merodear e inkietar varias veces el arco riv*l. Deci ke al Lea parece gustarle el "bien igual": una media vuelta en el área, un cabezazo a las manos del arkero, un mano a mano difícil de errar, una en el travesaño... en fin. Bien igual, se, pero... metela, plis. Tras ke cuesta acomodarse a nuevos eskemas (¿hay ke cambiar?), desperdiciar chances ya es un delito.

Ese tiro libre con desvío (sí, y ké, la tenés adentro) al final del pt fue un bálsamo para -supuestamente- charlar y reacomodar cosas durante el entretiempo. Pero el Pincha no mejoró, y los colombianos del aguardiente Tap* R*ja estuvieron cerca del puntito con su modesto libreto (no kiero volver a ver esa ke pegó en la base del palo izkierdo, o la de Orión mirando para arriba sin encontrar nada o el córner ke terminó en el caño o ese centro a rastrón ke cruzó todo el arco). Excepto Roncaglia (gran laburo) tanto Fede como el Chavo tuvieron algunas distracciones impropias en ellos. Y encima vos me decís: el trueke Núñez por Pérez fue un pésimo negocio y te digo ke sí; ahora, la paralítica ke le metieron a Enzo en el pt fue de cirujano... ¿Ubriac* dijiste ke se llama el cuerv*? Anotalo en la lista de atentados...

Justito y necesario, 3 puntos y a cobrar. Pero también a laburar y mejorar en medio de una transición ke cuesta y hasta incluyó un 0-5 en contra. Ahora van dos triunfos al hilo. Este domingo vs. b*nfil puede ser una buena ocasión para retomar el camino de la solidez.

¡Salú!

pd: todo muy lindo el 7-0 Arena, mucho primer mundo y confort y pistachos x semiyitas. Pero de todas, todas sus virtudes me sorprendió gratamente una ke deberá usarse a favor SIEMPRE: cómo retumban los cantitos y los gritos por el techado. Excelente aliado para pedirlas todas.
pd2: foto del estadio gentileza de Leandro Dí María.

79 COMENTARIOS:

Pinchócrates dijo...

Grande LG20

old trafford dijo...

se ganò que es lo que cuenta...
jugando para mi bastante mal y sufriendo mas de lo necesario
el relator y el comentarista de f*x son un asco

Andresitvs dijo...

Difícil análisis, muy dificl….
1) Había que ganar y se gano, lo positivo y mas importante …
2) No entiendo el planteo inicial
3) Menos entiendo la posición de Enzo en el 1° tiempo, atado a la línea izquierda y, de esta forma alejándolo de la generación de juego al jugador mas desequilibrante del equipo.
4) No entiendo que ganando 1 a 0, dada la lesión de Enzo, entre Maxi NUñez, cuando a mi modo de ver era el Chino para tenerla, jugar y generar faltas.
5) No entiendo como un equipo campeón, con una identidad definida, pueda y quiera cambiar abruptamente el rumbo q lo llevo a la gloria en 2 oportunidades.
6) No entiendo la mala leche de LG… Lea, te bancamos, pero visto el tema de los palos… cambia esos botines fluo!!! Unos negritos, simples, quien te dice..
7) Por popa (Comandante dixit)
8) Cierro con lo mas importante, 3 puntos pa casa

Mi conclusión…. El nuevo esquema táctico creo que no explota lo mejor de cada jugador… es mas, no defiende bien, no recupera bien en el mediocampo, no genera en el medio y no ataca bien…

Será hasta que se acostumbren al cambio??? será q hay que asimilar nuevas ideas???

Si es asi, no lo comparto….. si recibis un campeón, con una identidad, segui el camino…
Para mi eh!

PD: será que mi di* fue malo, pero por mas que me esfuerce, lo único (y clar* mas importante) es el resultado..
salutti delincuentes!!!!

Francisco Tonti dijo...

El ¿técnico? nos dio pelota y sacó a Nelson B. Jugamos igual de mal que contra Quilmes. Un desastre. Renuncien.

Wato dijo...

 
Lo unico que resca70 es que se gano. Lis70, 3 pun70s, es7amos en carrera y solo sierve ganar de local y rascar algo afuera de aca en mas, Y REMON7AR LOS GOLES EN CON7RA QUE H*Y 7ENEMOS.

pero es70y muy preocupau... desordenados, sin juego, sin 7ener la pelo7a y manejarla... no se, espero cambie.

No se si es el 7070 o que corno, pero es7e no es el Es7udian7es que 7e comia, jugaba, 7enia la pelo7a y los ekipos rivales se desesperaban.

Lo sorprenden7e.. El Mejor peliiaaaaado mal con la bocha, preocupan7e y mas como 7ermino, espero solo sea un kalembre o fa7iga!


Y ese PLASMA de pan7ayas amariy*???.. lpmqlrmp!


VAMOS LEON!... EL UNICO EKIPO DE LA CIUDAD!

7a mañana
 

Eduardo, el Memorioso dijo...

Se gano que era lo que necesitabamos, en el primer tiempo jugamos solo 10 minutos aceptables, Lea se comio 2 goles y despues casi nada, por suerte entro la del Pitu , lo grite con el alma dedicandoselos al pegador Cl*s y al menemista de M*iembro, en el segundo mas tranquilos me gusto la presion, pero la leche cortada de Lea es interminable, sufrimos porque esa presion produjo un desgaste fisico en jugadores ya grandes, me gusto mucho Roncaglia, para mi siempre cumple,el chapu y Lea, tambien Barrientos cumplio, la bruja esta bastante impresiso y lo veo distraido a Fede Fernandez, vamos a tener que hacer replanteos tacticos, porque estamos repetitivos y nos toman el tiemp, pero bue se sumo y a cobrar.

Pincha Corazón dijo...

Tres para seguir en carrera, fundamental

Tampoco entiendo el planteo, demsiado traslado con el consiguiente desgaste físico.

El 2ºT lo vi mejor que el 1º.

No se puede no analizar la ferr*sidad presente... Enzo, Pitu, JSV, amarill*s al pedo que nos puso ese hdp... y Lea, lo de los pal*s es lo de menos, los mano a mano, por favor, laburalos un poquito más y te vas a cansar de hacerla entrar!

Descansar y comer. Y vuelta a laburar!

Salú
PC

Andresitvs dijo...

kerido Wato, a eso me refiero cuado digo identidad...

Ud lo describio claramente...

"no es el Es7udian7es que 7e comia, jugaba, 7enia la pelo7a y los ekipos rivales se desesperaban".

no entiendo el cambio, a todas luces, intempestivo e inoportuno, cuando tenías un team

old trafford dijo...

es que ese team tenia un entrenador...
se cambio sobre la marcha y se esta pagando eso

Mística dijo...

Keridos amigos, entiendo que haya disconformidad en el juego. No es mi caso: vi un desastre hace una semana, un equipo algo más aplomado el domingo, y hoy un equipo recuperando (de a poco) la confianza, luego de una tempestad que incluyó finalización abrupta de un ciclo de enorme éxito y una goleada impensada.

Los comentarios que escuché en la radi* mientras volvía a casa me indignaron: un coro de periodistas en tono apocalíptico, que subrayaban el "pésimo juego" del pincha y apenas se señalaba el triunfo contra un excelente equipo. Aprovecho aquí a señalar que el T*lima lo es: parece que no hemos jugado contra nadie.

Claramente una campaña. No cuenten conmigo para sumarme al coro apocalíptico: no termino de entender qué pretende Berisso, pero no estamos padeciendo una catástrofe sino atravesando una transición compleja y vertiginosa, de futuro incierto (incierto para mal o para bien, aún no se sabe). Me da por las bolas.

Y no olvidemos que ganar no es importante: es lo único.

Y me tomo una ginebra para festejar!

warren dijo...

Me parece que estamos mal acostumbrados.

Estamos a principio de temporada, con tecnico nuevo y algunos cambios de piezas que obligan a armar nuevamente el equipo y acomodar los roles.
Se necesita trabajo, no le vamos a dar tiempo al 7o7o? ya está haciendo las cosas mal?

Parece que el equipo con piloto automatico se las arregla, para que queremos un técnico?

Veamos lo positivo: primeros en el campeonato y con buenas posibilidades en la copa. No es un buen comienzo??

Vamos Pincha! vamos 7o7o!

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La7ero dijo...

anulo!

Andresitvs dijo...

Mistica, Warren....

por mi parte nada de apocaliptico eh!!!!

solo que hay muchas cosas que no entiendo...

recordemos que hace 2 meses .... 2 meses, si....

este equipo jugaba de memoria destruyendo al que se le ponga enfrente....

simplemente no entiendo...

ahora, si no entender es apocalipsis o no dar tiempo de laburo(el cual creo innecesario si respetas a un equipo que gano y gano)...

es mi caso

para mi eh!!!

pd: el reglamento no perimte jugar sin DT en el banco???

Mística dijo...

Kerido Andresitvs, no me refería a ninguno de los kófrades, que sea lo que sea que piensen siempre será de buena leche. Disculpe si se entendió así.

Me refería al periodism* platens* que lamentablemente forma opinión dentro y fuera (de la ciudad y del club).

La7ero dijo...

Recien llegadito (muy lindo el Estadio che) algunos comentarios:

1)Coincidimos todos: Se ganó, y listo.

2)Quizá Berizzo tenga las ideas muy claras, y con el paso del tiempo pueda darle su impronta al equipo y tener éxito.

Pero hay un gran problema. Y es QUE NO HAY TIEMPO para eso.

3)Se nota a los jugadores muy cansados. Tendrá que ver con la pretemporada? Tendrá que ver con la seguidilla de partidos? Será que el nuevo PF todavía no le agarró la mano? Será que el equipo presiona demasiado y mucho tiempo y se quedan sin piernas al final?
No se, pero lo cierto es que se nota mucho cansancio.

4)A pesar de todo, me pareció que volver al 4-4-2 es la "menos peor" forma de cambiar.

5)Roncaglia es para jugar en la zaga, o con línea de 3, pero no de marcador de punta izquierdo. Firme en defensa, tibio con la pelota.

6)Me llama la atención que no juegue el Roro. Si no juega ahora, cuando va a jugar?

7)Es de Caldera y bautizó el Estadio: "7a0 Arena"

8)Ojalá Berizzo se pueda acomodar a Estudiantes, y no Estudiantes a Berizzo.

9)El techo pasó la prueba. Me tenía preocupado la posible condición de fierr*

10)Me voy a comer. Tengo mas hambre que el Chavo en el cumpleaños de Ñoño.

Vamos León viejo nomás!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Latero, Roncaglia fue de los mejores, el es stopper, por derecha o por izquierda y cumplio muy bien, ahora le vamos a pedir que haga pases en profundidad, es como el colo que es un perro de presa y alguna vez sse proyecta, pero casi siempre o la da corta o la rifa, yo quiero esos defensores , para salir jugando que vaya al tr*te co Ca**a y que pierdan con no L*mpo.Aguanten los defensores solidos y rusticos como siempre tuvimos y de los cuales me enorgullesco.

Andresitvs dijo...

La7ero... kerido.....


Ud ha expresado mi pensamiento como yo no lo hubiera hecho, y eso q estoy tratando eh !!!!

basicamente cuando dice:
"2)Me parece que la dirigencia se equivocó con este nuevo proyecto. Quizá Berizzo tenga las ideas muy claras, y con el paso del tiempo pueda darle su impronta al equipo y tener éxito.

Pero hay un gran problema. Y es QUE NO HAY TIEMPO para eso. Se tendría que haber buscado un CT que pueda continuar con el gran y exitoso trabajo que arrancó el Magno. No HAY TIEMPO PARA CAMBIAR. De hecho, NO CREO QUE HAYA QUE CAMBIAR tampoco".

y luego afirma..
"8)Ojalá Berizzo se pueda acomodar a Estudiantes, y no Estudiantes a Berizzo".

A mi humilde entender, ahi radica el flojo rendimiento del team

Andresitvs dijo...

Eduardo, discrepo con su opinion acerca de roncaglia...

un primer tiempo flojisimo, mal en la marca y cero en salida...

luego, levanto su nivel en el segundo tiempo....

para mi eh!!!

El Comandante dijo...

...



Salu la barra


Algunas cositas


1) Se gano


2) Coincido con Mistica: un desastre contra Cruzeir*, malo contra Quilm*s, regular h*y

3) Bien Lea


4) Lindo el techo, un desastre el pasto


5) Vuelvo a coincidir con Mistica, no tengo dudas que hay intereses ocultos (pero obvios) en remarcar hasta el cansancio la falta de juego por parte de la cuadrada. Si hubiese sido el Bob* el que vivia una noche igual estarian hablando de "un trinfo valiosisimo ante 675.000 personas fervorosas"

6) Internacionales

7) Por popa


...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Evidentemente vimos otro partido, estimado Andresitus, el que anduvo muy flojo es Fede Fernandez, a Roncaglia no lo supèraron casi nunca y los ataques de ellos que llevaron peligro fueron por la derecha salvo el centro atras que vino de la derecha y esa pudo ser la unica vez que lo superaron, aclaro no soy amigo ni canocido de este muchacho, pero me da la impresion que a los jugadores que salieron del club se les perdona mucho mas que a los forasteros, y en mi opinion no es justo, en lo posible trato de serlo, saludos y vamos pincha.

Vir dijo...

Bueno gente.
se gano.
Hay que ajustar muchas cosas
pienso que es un equipo de transicion...
creo lo mismo, el toto tiene una idea fija. la quiere posar en el equipo... esperemos, demosle tiempo...


Falta el Colo... hay dos o tres q estan jugando mal...


tiempo tiempo...

El toto tiene que entender que EDLP tiene una personalidad... y si el tiene buenas ideas... puede haber una buena fusion...

Tiempo.. !

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidería.

Salió posteo automático,
entró neo-post.

pd: los miserables peri*distas ke por radio escucho desmenuzar al mínimo detalle el funcionamiento de Estudiantes son los mismos miserables hijos de una galaxia de putas ke reivindican "el extraordinario primer tiempo del extraordinario gilasia del extraordinario Ang*l Capp*" y que con el 1-3 en la cara siguen dale ke dale inflando lo ke está pinchado para siempre y minimizando los desastres de un ekipo ESPANTOSO. No jodamos más, ESTUDIANTES GANÓ. ¿Laburar, mejorar? Eso es un deber aunke seas campeón del mundo, pero andá aflojando la tuerca y no cebés a la gente de Estudiantes si no kerés un 38 en la nuka...

Andresitvs dijo...

kerido Eduardo... no creo que sea que vimos otro partido cada uno... seria dificil...

y respecto a lo que ud. menciona que se le perdonan cosas a los del clu... no es mi caso...

pero no lo veo mal eh!!!!

jo7apé dijo...

Razones por las cuales Estudiantes NO debe jugar en el Estadio Unico.

a)La forma del techo provoca la acumulación de vientos, principalmente provenientes de la avenida 32, en la parte sur de la cancha. Dichos vientos ejercen tal presión sobre las estructuras que logran filtrarse en forma de “leve brisa” hacia el terreno de juego. Esta brisa -que los espectadores poco sentimos- afecta directamente la precisión de los remates de los jugadores: por deducción, las principales víctimas son los players mejor dotados técnicamente al ver reducidos sus aciertos, sin poder explicar las causas de sus fallas (con las consecuencias psicológicas que, todos sabemos, esto implica).

b)Hay cuatro pantallas gigantes, sobre la mitad de cancha, que mayormente emiten una imagen en la que prepondera el color naranja. El brillo de los “televisores” y la densidad del color provocan molestias -y por añadidura, pérdida de concentración- en aquellos jugadores que tienen algún tipo de patología ocular previa.

c)El césped está muy alto. Esta situación, por la dificultad que implica para correr, facilita la marca para los jugadores “lentos”, perjudicando notoriamente a los más veloces.

d)El nuevo techado “envuelve” el sonido proveniente de las tribunas, reteniéndolo y generando, en ocasiones, un ensordecedor “eco”. El ruido -es correcto llamarlo así- no hace más que dificultar la tarea de los jugadores habilidosos a la hora de diseñar una táctica de ataque. Cuanto más ruido, menos posibilidades para pensar.

e)La alta cantidad de tensores de acero que cubren el cielo sobre el terreno de juego, desde la óptica de los jugadores, genera una angustiante sensación de inseguridad y encierro. Como es de suponer, esto afecta mayormente a los jugadores denominados “creativos”, toda vez que la inseguridad y el encierro son enemigos de la “creación”: son enemigos de la “libertad” que la creación necesita.

Estimados amigos, como pueden notar, todas estas situaciones señaladas atentan contra el estilo de juego del Hombre más importante que tiene nuestro plantel. Las características del Estado Ciudad de La Plata afectan, directamente, contra nuestro AS de espadas.

Son estas, y no otras, las causas que podrían llevar a que, en poco tiempo, nuestro astro detenga su arrolladora marcha ascendente, y entonces -bien podría suceder- una caída tremenda perjudicaría las aspiraciones deportivas y -hay que confesarlo- económicas de la institución.

Luego de descubrir y denunciar esta situación, solo nos queda preguntarnos: ¿quién está detrás de este Plan?

El nuevo Estadio Ciudad de La Plata fue hecho contra él; fue hecho contra Estudiantes.

Bien igual, Lea.
Bien igual.

jo7apé dijo...

mocoso insolente sentado a mi derecha...

...pendejo de mierda que casi le pongo un roscazo en la frente.

Luego de que Lea González -si si, Lea González- viera como un remate suyo se perdía lejos del arco (por culpa de sus compañeros que se ubicaron en el lugar equivocado para recibir el pase, por supuesto)...

...el borrego dijo: "Uy, González es espantoso".

¿Me entendés? ¿¿¿¿González espantoso???? No entendés nada, nene.

No le pegué solo por mantener mi imagen.

La7ero dijo...

Don Eduardo,

Coincido con usté. Yo tambien soy amante de este tipo de jugadores que meten, meten y dejan la vida en la cancha.

Lo que yo digo, es que a Roncaglia lo quiero ahí, en la cueva, en la zona caliente.

Por ahí Iberbia conoce mas el puesto de marcador de punta.

Lo que digo es: El inodoro en el baño. La cama en la pieza. Gilasia en la B.

Las cosas en su lugar.

pero esto es entrando en un análisis un poco mas fino. Roncaglia, para mi, redondeó un aceptable partido.

pd: don Andresitvs. Corregí el comentario del que usté hizo mención y suprimí la parte de "la dirigencia". Solo para no entrar en la discución Dirigencia/bien vs Dirigencia/mal.

Pero el espíritu del comentario, es el mismo.

mastersurgeon dijo...

punto (3) y a la bolsa..!!

El Contra dijo...

Lo mismo que dije el otro dí*, se ganó y eso es lo importante, equipo en transición, 7070 va, va y va!

Unodostros dijo...

1° Jo7apé, digamé una cosa, us7é le roBo las flores (de bach obiuslí) al Sr. Comandnate?

Bueno, pregun7aBa nomás.

2° olBueis Gilasia

3° Coincido con Warren, Mistica y Eduardo.

No vi un ekipo desas7roz0 ni mucho menos, esaciertos, mal partido de algunos players (F. Fernandez, Chavo y Chino), intermitencias o falta de costumBre al puesto en otros (G. Fernandez, Enzo y Mercado), pero se ganó y podría haber sido por mas.

Barrientos cada vez me gusta mas.

Para mi es fundamental el arbitr*je en el resul7ad0, Enzo y el Pitu, los mas desekiliBran7es, salieron cagados a pa7adas, de ellos ninguno se fue expulsado.

En fin tres pun7ines y al karajo.

Lee Harvey dijo...

Tenemos el fragmento de audio del Lea
allá arriba, en el "Se dice de mí".
Cuchalo.

Lee Harvey dijo...

No mucho, forajido Bruno.
Pasa ke a veces
hay ke dar un paso atrás
para tomar carrera y seguir...

Corazón de León dijo...

S: ¿A usted sí?
CdL: Debo reconocer algunas de sus críticas, pibe. El fútbol del nuevo DT, comparado con el de Sabella, parece de otro siglo.
S: Es lo que le vengo diciendo sin que usted me de bolilla.
CdL: Lo que pasa es que usted es un exagerado, un iracundo. No le perdona una al pobre 707o.
S: Para mí, el 7070 sigue a prueba. Son los jugadores los que, hasta el momento, sacaraon las papas del fuego. Extraño el juejo asociado, colectivo, dinámico. Veo un Estudiantes muy previsible, sin sorpresa, por momentos muy estático y desordenado, que queda librado a la inspiración de Enzo o de Barrientos, Verón o Braña.
Cdl: Hos nos llegaron de contraataque otra vez.
S: Y nos van a seguir llegando marcamos con tres en el fondo y los volantes no bajan. Nos van a seguir llefgando con facilidad si nos adelantamos desordenadamente.
CdL. Piense en los nervios, la ansiedad...
S: El equipo, en ese sentido, me parece que respondió. La tenía brava, pero salió adelante, con temple.
CdL. ¿El mejor?
S: Difícil hoy, pero para mi los minutos de Pérez bastaron.
CdL: Yo premiaría al Lea.
S: ¡Pero si se perdió varios goles!
CdL: Las jugadas, al menos en dos ocasiones, las inventó él. Pone el alma, deja el corazón en la cancha. El Lea me conmueve.
S: Conmueve, pero es nueve.
CdL: Cuando el Lea la meta de nuevo, no sabe cómo voy a gritar sus goles.
S: Muy romántico, pero los goles de hacen...
CdL: A pragmático no me va a ganar, Septimio. ¿Sabe por qué el triunfo trabajoso de hoy, en el fondo, me tranquiliza?
S: No.
CdL: Por algo que le dije en el omienzo de la Libertadores que terminamos ganando: para estas lides, me dan más confianza los equipos que le ganan 1 a 0 a epuipo malo que los que lo golean.
S: Eso lo dijo cuando ganamos 1 a 0 en La Plata con Astrada. Me acuerdo bien. Todavía no había llegado el Magno.
CdL: Tiempo al tiempo, pibe. Quién le dice, Berizzo empieza a estudiar. La gran universidad está en la Plata. Hay que entender que el hombre viene de Rosario y aún no cursó Zubeldía 1, materia obligatoria del examen de ingreso.

المراقبThe Observer dijo...

qué espec7aculo maravilloso dió el grande en ese tremendo estadio.

Emocionan7e como suena la Leonera!

Conmovedor estadio reple70.
Linda inauguracion a cancha llena.


Estudiantes?
Ganó.

7enemos que revisar SERIAMEN7E y SIN DEMORAS el estado del campo de juego.
No podemos jugar en una cancha 7an blanda (y despareja!) y con cesped 7an al70. Nos cansa, no admite tocar la pelo7a y nuestros ases es7aban muy cansados a mitad de primer tiempo. Enzo fue un caso que a 20 minu70s del PT me pareció no daba mas. Seba lo mismo.

Solo una no7a, la calidad del pi7u para pegarle a la pelo7a en movimien70 es llamativa. Calzó un tres dedos de aire debajo del pasillo 8 para devolver la pelo7a al área qe fue para salir y pagar la entrada otra vez. Con esa calidad de pegada y con la precision de la mayoría de nuestros players, jugar con un campo de juego en ese estado es dar demasiadas ventajas.

Para mi la figura fue el Chapu que va volviendo a su nivel.


Salí del estadio en el auto escuchando la re70r7a. Dan asco. Por eso, y aunque aun me parece que el equipo no sabe a qué jugar, esperaré.


Gracias ESTUDIANTES por otra linda noche en familia !

La7ero dijo...

Me parece que el Int*r de P*rto Alegr*, es otra vez candidatazo a llevarse la La7a 2011

una vez alguien me dijo:

"Si hay algo peor que un equipo Brasiler*, es un equipo Brasiler* con un par de argentinos"

La7ero dijo...

Don T.O.

yo me fuí del Estadio pensando exactamente lo mismo

El Pitu tiene una calidad barbara. Un control de balón envidiable, y un traslado corto casi perfecto.

Un crá

المراقبThe Observer dijo...

si, si se le da confianza tenemos dos enzos, uno por derecha y otro por izquierda. Uno mas rápido y otro con mas calidad de pegada, dos crá.


Acabo de en7rar a la basura de medi* SORE7E del rus* K y creanmé que luego de esa demostración estremecedora de la gen7e pincha, ESOS MIERDAS NO PUBLICAN UNA SOLA FO70 NI HACEN UN SOLO COMENTARIO.
SOLO EL FUEGO PURIFICARA.



SORE7ES.

Lee Harvey dijo...

¿Una más?
El Mejor ante los peri*distas:

P: ¿Por qué todo le cuesta a Estudiantes?
JSV: Nooo, pasa ke ustedes los peri*distas no saben ver fútbol...

May dijo...

¡Hola y saludos a toda la muchachada!
Estoy feliz por el triunfo y por algunos cambios que vi en relación al partido anterior contra La R*aposa de B*elo H*rizonte...
Pero debo ser sincera y decir que tengo un nivel de preocupación importante respecto del funcionamiento del equipo en general y particularmente con respecto a la defensa...
Es probable que el contraste con los planteos de Sabella hagan más aguda esta preocupación, los planteos de Pachorra me resulatban más confiables, me parece que el nuevo técnico es más temerario y me produce cierta inseguridad. El funcionamiento actual del equipo lo veo un poco "alocado", falta calma y reflexión en el manejo del partido y la pelota y estamos desordenados atrás...
Para poner un ejemploo: en un momento quedó el chino para contener el contraataque... error grave, me parece... el chino en esa situación, lo único que puede hacer es un tacle, un foul... no me pareció atinado...
Ensayar en la Copa es muy jugado...
Hay cosas que me gustan del nuevo técnico, pero me produce cierta inseguridad...
¡Brindo por este importante triunfo y confío en el trabajo y el buen juicio del cuerpo técnico y los jugadores!
VAMOS LEÓN!

Cordobé dijo...

nas noches rufianes de este aguantadero kriminal.

el partido no lo pude vé, ya ke kede hipnotizado con los colores fluorescentes de los plasmas 5 min antes ke komience el doparti... y cuando uno al lao mío chasko los dedos desperte del trance en medio de la populá y estabamos a tré minuto del final...

ke leeeeeeeeendas las noches de copa por dió...

ahora hablando en serio, lindo estadio, lindo techo, linda iluminacion, gente mas que linda, periodistas del *rto, politicos por doquier, y un pasto chotisimo.

Coincido con varios en que se jugo un poco mejor que contra quilm*s, pasa que este T*lima es muchisimo mas equipo que el cervec*ro.
Muchos desacoples defensivos, varios pelotazos cruzados de 40 metros que nos agarran con espaldas descuidadas, contragolpes en que este como este el partido (ganando 1-0, empatando o perdiendo 0-3) siempre quedamos en desventaja!
Mucho por trabajar!
Berizzo tiene credito abierto aun. Estamos primeros y en la copa como era previsible que estemos (en puntaje, no en dif de gol eh?). Asi que dejemos de jorobar con que esto o lo otro: tuvimos un cimbronazo (y no cualquira, se fue una institucion dentro de la institucion) a menos de una semana de empezar la doble competencia y rearmarse y reacomodarse mutuamente no es cuestion de un par de semanas (y menos con competencia internac en el medio).
No me gusta marcar de esta forma quedando expuestos siempre. Pero estoy seguro que al Toto y a los jugadores tampoco, y seguro con el correr de los entrenamientos van a cazar la onda de como se tienen que mover con este tipo de esquemas.

A esperar y disfrutar che. Primeros y en la lata como era de esperar.

Aka estoy... eskribiendo choclos (y el turko??) a las dos de la matina... ke lo pario...

7engo ferné? alguno kiere?

7an todos profugos???

hay alguien ahi???

Cordobé dijo...

no?

Cordobé dijo...

MEJOR ENTONCE, MÁ FERNÉ PARA MÍ

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

"KE TODAS LAS NOCHES SEAN NOCHES DE COPA...
KE TODAS LAS LUNAS SEAN LUNAS É FERNÉ..."

Lee Harvey dijo...

El bar es incesante. Es imposible alcanzar sus confines. Del modo más caprichoso se suceden salones, mostradores, pasillos y reservados.
Nadie ha podido establecer nunca cuál es la puerta del bar. La opinión mayoritaria es que no hay forma de salir de él. Sin embargo, muchos buscan la salida. Es el sueño romántico más frecuente de este tugurio. Hombres jóvenes, inconformes, beligerantes, eligen una dirección cualquiera y avanzan desaforadamente buscando la puerta, o el centro, o la explicación del bar.
Generalmente, nadie vuelve a verlos. Algunos regresan mucho tiempo después, casi siempre por el lado contrario al que eligieron para irse.
El cafetín es un laberinto. Nuestro destino es extraviarnos en sus encrucijadas. Pero algunos presienten una verdad aún más terrible: no se puede salir del bar no por la falta de puertas, ni por la disposición caprichosa de sus instalaciones, sino porque no hay otra cosa que el bar. El afuera no existe.
Si es verdad que los parroquianos están condenados a vagar perpetuamente por los mismos lugares, también es cierto que sus conductas se repiten del mismo modo inevitable. Pero ellos no lo saben. Se mueven con soberbia, como si decidieran sus propias acciones. Y no es así. Sólo cumplen con ajenas voluntades. Los mozos, los músicos, los borrachos, las prostitutas y los jugadores están aquí desde el comienzo de los tiempos y aquí permanecerán, recorriendo trayectos ancestrales con aires de inauguración.
Cada tanto, un viento de loca esperanza entra en el bar. Misteriosamente los parroquianos empiezan a creer que todo tiene un propósito, que cada uno de sus patéticos esfuerzos está destinado a un logro final y que fuera del bar hay cielos límpidos y amores venturosos que darán sentido hasta al último de los versos oscuros.
El hombre a quien llaman el Narrador de Historias está obligado a contar un cuento cada noche, cuando el reloj da las doce. Nadie le presta atención. Anda siempre con unos libros grasientos. En ellos hay —según se dice— infinitos relatos. Los libros son siete, o acaso cinco. Existe la sensación de que cada uno sigue preceptos diferentes.
Ada, la bruja, ha dicho que el Libro Rojo contiene un solo relato y que ese relato revela los secretos de la libertad. Pero el Narrador jamás abre el Libro Rojo. El Libro Blanco contiene falsos secretos; el Libro Verde Clarito es igual al Libro Amarillo. A veces, los ladrones roban los libros del Narrador. Algunos parroquianos pagan por ellos unas monedas y tratan de leerlos. El desengaño es inevitable. Las páginas están escritas con una tinta sutil que se borra al tomar contacto con el aire. Una y otra vez, el Narrador recupera los libros y los ladrones vuelven a robarlos.
Con el tiempo se han hecho torpes duplicados y ya no se sabe si los textos que lee son los verdaderos, o copias fieles, o relatos falsos.

("El bar del infierno", Alejandro Dolina)

Cordobé dijo...

se essssssssssstrania los servicios del kantinero... donde anda don Citi?¡?¡?¡?¡

yo kiero mi fifty-fifty
con hielito con hielito con hielito (con tres hielos)

Cordobé dijo...

un troesma Dolina...

que epoca aquellas noches de madrugada en el subsuelo del tortoni...

Cordobé dijo...

usté es un genio lijarvi.

tome este ferné y pierdase un rato en el bar del infierno!

Cordobé dijo...

me vuá dormí.

ta mañana forajidos.

gracias al ke trajo los 3 colchones, y ojo a la maniana con despertarme muy temprano...

nasnoches

Alfredo Fabián dijo...

Don Li, leía su comentario y decía..... qué prosa "Dolinesca", hasta que llegué al final y la sorpresa por su firma, no soy lamentablemente demasiado culto en el tema libros, pero sí muy admirador del "Negro". Un saludo para Ud. y demás parroquianos (la "K" me dio cosita) de este gran talibar !!... del partido nada, todo lo han dicho con gran precisión.

Pinchócrates dijo...

Mientras iba leyendo el testo del LH me jugaba la fija de ver al final la atribución a Dolina, que escribió ese boceto imitando al Borges de "La Biblioteca de Babel" o quizás de "La Lotería en Babilonia" (o ambos dos...)

Pinchócrates dijo...

(Estoy despierto porque estoy de campana.)

Mística dijo...

Leo su post, kerido Li, y debo decirle que coincido casi 70do, y eso que dice al final del estadio es lo que más me gustó: ¡cómo ruge la leonera!

Dos cosas a corregir del 7a0 Arena: primera, el pasto. Ayer había escuchado que lo habían mandado cortar y se ve que mucha bola no nos dieron, estaba alto y muy mojado, pésima combinación.

Lo segunda es esa mierda de pantalla: muy primer mundo, pero si no vas a pasar el partido, apagala mientras la pelota rueda. Si no, se convierte en un farol naranja que molesta y distrae.

Peliche dijo...

Como buen aguan7adero nadie madruga...

Manga de forajidos, acá les dejo unos bigilantes que "encontré" en el camino...

De anoche, ya está todo dicho...

Si el DT no se amolda al plantel, va a durar poco...

Cordobé dijo...

guen dia rufianes

le acekto unos bigis don Peliche.

Tomo unos amargos y salgo pál ruedo.

salú

Jack R dijo...

¡Gúenas!

Se tenían que hacer dos cosas ayer:

Primero y principal: Ganar

Segundo: Marcar muchos goles.

Se cumplió en la principal. Faltó la segunda.

Esperemos que esta transición en el sistema de juego sea asimilada rápidamente. Ayer, ellos quedaban casi uno contra uno con un sencillo pelotazo a la derecha de Fernández, aún nosotros ganando.

Tema cancha: supongo que no pasan el partido para que no termine en masacre... se imaginan si repetían el codazo que se comió la Gata?

Por la tele se escuchaba muy bien el aliento, supongo que al ser casi un lugar cerrado ahí adentro debe haber sido una calder*.

Peliche dijo...

Si Jack R, se escuchaba por tele como una calder*...

Pero jamás se va a escuchar como en el 7emplo de la nada. Eso es pashión papá...!!!!!!

Jack R dijo...

Peliche, es que nuestra historia gira en torno a ocultar nuestra envidia por el Voskeno.

¿Usted cree que hicimos escuela de fútbol, salimos campeones de todo, tenemos 11 estrellas, le dimos un DT campeón a la Selección porque nos interesa todo eso?

No papá!!!

Así tratamos de ocultar nuestra envidia por el Cenicer* de Fierr* papá!!!

Frankville dijo...

Lo importante es que se ganó. Y creo que sostenido por los de siempre.

Porque lo nuevo me está incomodando.

Creo que nos va a costar la "jodita" de LG20 a la larga.
Ya que noto que muchos hasta se burlan y hacen cantitos ahora que ganamos. Espero que esos goles imperdibles no nos cuesten una Recopa por ejemplo, como ya pasó.

Tampoco puedo ver en el equipo ni un minuto a Nelson Benitez. Es igual a Federico Bergara, con todo lo que eso implica. Este último actualmente está de respositor en un supermercado de Montevideo.

Pulp dijo...

sr jack ruby .... ha dado usted en la denominacion que faltaba .... cenicer* de fierr* .... junto a parada del 202 los 7alas x 7emplo son las mejores que se adaptan a la irrealidad tristera .... cenicer* de fierr* .... baaaannnnggggg!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Yo de fóbal poco. Igual digo:

De 7odos modos me rekuerdo bodrios de la era As7rada (muchos), de la época de Sensini (casi 7odos) y, por qué no, del Magno 7ambién (remember?).

¿Cansancio en algunos, ve7eranía en o7ros?

¿Un esquema y un plan7el que, a fuerza de haber marcado una época, ya son demasiado conocidos?

¿Que el niño op7ó por la pizza y no por la consabida hamburguesa?

Qué se yo; siempre hemos sabido salir adelante, así que... Bien igual Lea, bien igual! (y cuando empiecen a en7rar /// yo voy a ir has7a uropa pa' ver7e debu7ar)

walanga dijo...

hola bar

y digo, el bar es bar, entras salis volves a entrar y despues no se si salis, siempre queda algo de vos ahi adentro. estas pero no estas, no estas pero estas.

aplaudo, Lee, el retroceso para adelantarse o impulsarse mas aún.

los tres unicos contragolpes de tol*ma pudieron ser goles. eso me preocupa.
pero me parece que tenemos que empezar a ver un estudiantes cediendo la pelota, y cuando la tenemos como dice usted lee 2 con poco transicion de defenza a ataque, es por eso que ayer el chapu no fue el chapu. para mi eh para mi

El Puma dijo...

Buenos días a todos.
Espectacular el marco, flojo el juego del Grande. Nada puedo agregar a lo ya dicho. Eseccional la Máxima N°8 del La7ero: Berizzo se tiene que acomodar a estudiantes, y no Estudiantes a Berizzo (o algo así).
Siempre admiré la seriedad, contracción al trabajo y honestidad intelectual de Bielsa. No así su tozudez. Espero que Berizzo, en ese aspecto, se muestre más flexible, como dijo la Bruja. Que pareciera por sus dichos bancar a muerte este nuevo proceso.

Le Prof dijo...

ganamos, eso es lo úniko ke impor7a, y lo demás MCUH...

la re70r7a es inacep7able, anoche parecía que habíamos kedado eliminados de la la7a en vez de decir que es un méri70 ganarle a un equipo muy ordenado, que ELP superó en muchos pasajes, en otros fue superado.

¿me es7aré poniendo viejo?? sen7ado, komo siempre, kuidando el asien70 del prócer al lado, a los quince del primer 7iempo viene un boludo con dos neni70s, uno an7es de un cen7ro de la bruja en7ra a gri7ar "gol... gol", yo miro como para fusilarlos... Edgardo Valente (crá) trás mio me jodía para que los raje, como debía ser... no me animaba... los únicos autorizados a sentarse en la butaca del Prócer por derecho propio son mi hermani70 y los nietos de Edgardo, infalibles para convertir. El piedr* en un momen70 se puso de pie, y ahi casi como si fuéramos un grupo comando, Edgardo sus pibes y yo sentamos a los dos rubiecitos preciosos pilchamoditas en la platea, y diez minu70s después gritamos el 1-0 y a cobrar.

No me perdono no haber echado an7es a l piedr* esa y sus pibes que lo gri7*n an7*s...

Me estoy poniendo viejo...

Anoche se agotaron las entradas que se pusieron a la venta; ¿se entiende? se agotaron las entradas. El paskín, por supuesto, no dice nada de ello, Ryk.

conmovedora y rel bandera.

SOLOS CONTRA TODOS.

ganamos, y el resto... el resto ya saben,

Salu77i

Peliche dijo...

Benemérito Le Prof, aunque quieran, les va a ser imposible tapar el sol con las manos...

Además, a ud. les interesa lo que diga un pasquín que se lee solamente en La Plata?
Estudiantes hace décadas que trascendió los límites de la ciudad.
Ud. es un hombre de mundo, me extraña araña...

Los que vivimos lejos de LP, podemos asegurar que nos RESPETAN mucho y no tienen ni idea de que existen los pasquines locales...

Si el "Diario de Irigoyen" lo escriben para uno pocos, no me procupa. Estoy feliz con que el 98,8% (según estadísticas) del universo futbolero argentino y el resto de mundo nos CONOCEN BIEN.

Quizás nos cueste aceptar que el proyecto de JSV es una REALIDAD y no sólo una quimera...

EDLP ya está posicionado a nivel MUNDIAL.

Ya sé que el hum* local molesta, pero que el Hum* no nos tape el MUNDO....

Maraja dijo...

Le Prof
creo que la escena ferr*sa que uste tan bien describe ayer se repitio,como minimo, 1000 veces (el que no la vivio que tire la primer piedr* jejejeje). Habra que hacer campania "No lo grites antes,fierr*" otra vez? Algun aguantador tiene impresora y cartuchos a granel para empezar a panfletear?

Le Prof dijo...

Tiene usté razón, Peliche, es que a veces ... me dan ganas de agarrar el lanzayama, no?

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Deposi7o 7ré sishas ke "conseguí" en el es7udi0 del Dok700r Granpill0 F*rnadez y un bul7-0 de pake7es de sherBa "conseguidos" en N*ni.

Siguen y siguen los comen7ari0s soBre Lea "Bien Igual" Gonzalez, yo no me animo a decir naéna, por una sola razó:

¿Cual es LG el ke engancha y le pega con comba por arriBa del arkero (la del 7raBesani0) o el ke se choca aksolu7amen7e 7od0 lo ke le pongas adelan7e y se apura sienpre para efinir?

Le Prof dijo...

exac70 don Maraja; lo ke sucede es ke aqui habia dos combinaciones:

a) El padre, piedr*

b) Los niños gri7ánd*lo an7*s... ahi me pongo mal, las generaciones futuras, la ausencia de educación debida, la escasez pedagógica, la omisión culpable. El piedr* no se contenta con serlo, pretende ir do7ando a sus propios pibes del con7enid* ferros* propio; ¿Y unicef que carajo hace, eh? ¿y el interés superior del niño?? Enormes vacíos legales impiden quitarles la tenencia a es70s malos ejemplos, y para kolmo, muf*s.

Unodostros dijo...

Apoyo al Sr. Marajá, asher mesmo comen7aBa a mi primo la necesidá de ir armados a la cancha o bien de repe7ir la campania.

Fabianesi asher 7ome la ensenianza del par7id0 con N*wells y en la ke pegó en el palo 7uBe la claridá para sol7ar un fulminan7e COOOOONCHHHAAA jus7o a 7iemp0, sepa ke hace escuela honBre.

Por cier7o alguien 7iene en claro ke posición adop7ar cuando la mi7á de la 7riBuna an7e un a7ake riBal gri7a: UHHH UUUHHH UUUHH UUUHHH???

No se, a mi me da mala espina.

walanga dijo...

JP:
¿usted tiraba esos panfletos de Juventud Pincharrata?

habría que escuchar a los jugadores para saber que les pareció el campo de juego, me dio la sensación de que estaba un poco largo (y eso que parecía recién cortado) y duro debajo del pasto, se resbalaban mucho (intuyo que por lo duro y mojado)

El Puma dijo...

Tiene mucha razón, Peliche. El inmundo paskin no se lee en ningún lugar del mundo más lla de la Avenida 32.
Sin embargo, indigna la saña de su línea editorial. No puedo dejar de sorprenderme al escuchar la sarta de pelotudeces que emana de la retorta. Pensar que conocí a Merdinueta hace casi 30 años, y era fanático del Grande...Se nota que es un hombre de valores (es decir, que por algunos miserables dinerillos le vende su alma al diablo!)

Maraja dijo...

Le Prof
ya mismo llamo a Juli*n W*ich para hacer la campania "Un Bidon Para Los Chicos"
El tema es que si el padre ni siquiera se molesta en escuchar,aprender y/o cambiar, como vamos a pretender que eduque a sus hijos? Imposible.

Cordobé dijo...

hay ke entregar panfletos con los mandamientos del AF* en la previa de cada partido.

Hacemo una vakita o ya ke esto es un aguantadero, una salidera o secuestro express pá recaudá los fondos pá imprimí??

Jack R dijo...

Bien, acá Interné vaiviene. Así que meto varios temas por si no güelve má.

Cuando el relat*r decía "el equipo de beriso" (perdón, así se escucha) ¿no era Estudiantes de La Plata? ¿o de Ensenada? ¿o de Quilmes? Cada vez sentiende meno.

Superamos un obstáculo material, pero también paranorm*l (por la ferrosid*d): inauguración de una obra (el techado), regreso a casa, tribunas naranjas, superpoblación de muf*s, el gobernad*r en las tribunas, reciente visita de Cristin* Fernánd*z, mucho más acero (que se hace con fierr* y carbono), y lo superamos.

En la reinauguración ganamos, y el Pitu pasa a ser el primer jugador en... etc.

Tema pasto: según Niembra, Verón pidió que lo corten y lo mojen...

Tema sold out: no sólo se vendió todo, sino que es la 4a o 5a vez que lo hacemos.

Le Prof dijo...

Eso, vamos todos te pido un bidóooon, un bidóoon para los chicooosss...

León Capital dijo...

A mi me gustan los delanteros que hacen los goles faciles, no los que solo meten golazos.
Lea estaría mas cerca de segundo grupo pero no tanto ya que para hacer goles hay que tener, tambien, un poco de suerte, y el muchacho... ni eso!!
Valoro la voluntad, suma, muchisimo.
A veces me recuerda a Salgueiro? *?

Por ultimo, porque demonios Roncaglia de 3?
Se que es el que mas se parece al prototipo de defensor de la escuela "loquista", mucho mas que El Chavo y Fede pero de 3 no.
De stopper puede ser, de 3 no.
En general los defensores centrales derechos en esa posicion no funcionan, esecto El Colo Re, no entiendo bien porque peeero cumple la funcion, con menos salida clar*, pero cumple. En su reemplazo, Iberbia o Benitez.

Berizo, yo sigo observando.

LDJ_Pincharrata dijo...

Recién vuelvo de caminar unas cuadras por el micrcentro de BA (maipu, esmeralda, ctes), y muy nutrida la cantidad de simpatisantes del P*ñarol, casi todos con la casaca ponida.

Salú 11 veces

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

PD: lo imoprtante de ayer era ganar como SEA, dsps veremos q pasa.

Lee Harvey dijo...

Forajidería,
hasta acá llegó el AF.
¿Por ké?
Y... porke hasta acá llegó.

Mientras duró estuvo bueno, verdá?
Fueron 3 años y pico de mucho laburo
y akí kedarán, al alcance de todos,
como testimonio de nuestro amor por el Pincha.

Salú & gracias.
Adiós,
LH