Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 30 de enero de 2011

La playmoda

(Por Martín Musaubach, korresponsal en China) ¡Saludos desde Pekín, capital de esta potencia oriental en ascenso! Hoy les escribo por un motivo que me llenó de orgullo pincharrata y creo que es digno de compartir. Honestamente, desconozco si en la Argentina fue noticia o no, pero desde mi punto de vista -y al menos entre los kófrades del AF-, debería serlo.

En la nueva agrupación musical que tengo la suerte de poder concretar -y que a su vez me permite llevar a cabo el anhelo de trabajar en la capital china-, toca la batería un joven de 23 años, extremadamente talentoso, proveniente de Sao Paulo. Como todo brasilero, tiene una especial pasión por el fútbol. Así, gastó una considerable suma de dinero en la consola de juego más preciada del momento: la Playstation 3. Al comprarla, y por el mismo precio, le ofrecieron llevarse un juego original (la consola no se puede crackear), oferta no despreciable pues cada uno cuesta 35/45 dólares.

Sin ninguna duda, el elegido fue el Winning Eleven 2011 (o PES Pro Evolution Soccer). De acuerdo con reseñas de los especialistas se trata del mejor jueguito de fútbol en la mejor consola. Llegamos al amplio departamento que nos tocó en suerte, instalamos la máquina, pusimos el dvd y cuando llegó el trailer de presentación vi algo que en otro momento hubiese sido imposible de ver (no lo voy a decir, para eso está el siguiente video):


Luego de repetirlo 3 veces -y algo más calmado- me puse a jugar. En la edición 2011, a las ya tan mentadas Latas Europeas han agregado la Lata Argentina. Me produjo muchísima alegría comprobar que no figura ninguna de las lacras históricas del fútbol argentino: ni Riv*r, Boc* ni otr*s grand*s. Sí están B*nfield, Lan*s, Vél*z, C*lón y N*well's, equipos que trabajan en serio y sin hum*, y que por primera vez tienen repercusión internacional en un ámbito tan marketinero como el entretenimiento.

Finalmente, una reflexión que se me cruzó mientras gambeteaba a 4 tipos con Maxi Nuñez: ¿cómo se sentirán estos pibes? Digo... Maxi, Rojo, el Rana Iberbia, Fede Fernández al verse ahí, en el juego. Que los amigos del barrio puedan jugar con ellos... Al mismo tiempo, es importante subrayar que ésta es la versión oficial internacional, no un parche armado en la Argentina por algún programador para hacernos sentir protagonistas de una película del fútbol cuando en realidad nadie nos tiene en cuenta. Creo que es un reconocimiento importantísimo para el esfuerzo silencioso de un club que la pelea solo, como una isla, en medio del desagradable y hum*-adicto medio local.

Sin más, me despido. Las fotos son de La Ciudad Prohibida. Quise sacármelas con un cartel que decía "Estado de Bienestar en Pekín", pero oficiales de la ley me invitaron amablemente a dejarlo en un tacho de basura. También, muy cortésmente, accedí sin ofrecer resistencia, porque aún habiéndoles explicado que se trataba de un clú de fulbo, aparentemente no puede haber manifestaciones de ninguna índole ni dentro ni fuera del recinto. La camiseta me la permitieron porque era una obviedad, pero igualmente me siguieron desde una distancia aproximada de 50 metros durante todo mi recorrido.

¡Abrazo pincharrata!

122 COMENTARIOS:

Vir dijo...

como diria una amiga:
Me cai de ojete al culo !!


wow! wow!

wooooooooooooooooooooooooooooow!



Wowwwwwwwwww




Me remito a volver a ver el trailer y despues comentar.




WOOOOOOOOOOOOOOOOWW !!!!

Cordobé dijo...

Good morning ladies and yentelmans!

Estimado Martin, impresionante lo del PES 2011! Y lindas fotelis!

Preparo unos amargos pa los q se prendan... toy en la mesa q tiene la consola PS3...

Cordobé dijo...

Yogando contra Corinthians...
Me pá q no se va a da ese partido x la la7a maior!

Mística dijo...

¡Gracias, Martín!

PES 2011 = PES libre de humo.

Vir dijo...

sheeeeeeeeeeeeesss!!!

sho quiero una!! quien me la compraaaaa? jaja

estos descubrimientos son un mimo al corazon, y una medalla al orgullo pincha!

me sumo a los amargos Cordobé, conseguí una docena de bijiss...
le pido un joystic? (se escribira asi?)

Citizen dijo...

¡Un 4brazo grande Martín!

Y no se preocupe, que a su padre, aquí lo cuidamos entre 70dos...
Us7é siga allá 7rankilo, desparramando arte y bidonismo.

Gas7erix dijo...

primero:

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO AMIGO DORMILON!!!!!!!

sEGUNDO: v*LEZ

Ahora si, amigo martin que alegria leerlo (casi tanto como escucharlo tocar), se que desde alla no puede entrar al af* muy seguido pero cuando entre y LO lea sabra de mi admiracion y cariño (algo que ya sabe tambien)
No se preocupe por el viejo, sigue igual de musculoso pero con un mejor vehiculo, un lorenzo lamas citibelense.
PES 2011 PES libre de h*mo GENIAL

Salu Martin, salud af*, salud don lee y gracias por acercar a martin que tan lejos anda
PD: Mucho laburo en pekin pero de rock`nroll nada querido!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

http://www.ç*le.com.ar/estudiantes/Cortocircuito_0_418158221.html



son divinosssssssssss

المراقبThe Observer dijo...

IMPRESIONAN7E Mar7ín!

Un gran aBrazo desde acá.
Los consumidores de horas de play en es7a casa y lec70res no comen7adores del AF*... reclamarán por ella. mmmm. Veremo.

Claudio dijo...

Muy bien ahí, bien el/la fotógrafo/a que logró sacar grandes panorámicas sin que se vean las multitudes, las hordas, las caraBanas de chinos con la casac* de gilacia!

Una solución intermedia al PES y la plei 3 (3 lucas) es la plei 2 con el cd trucho de 10 mangos...

Feliz cumpleaños Turko, salú!

المراقبThe Observer dijo...

7re luqui7a?
naaa
Borrá eso LI !
Se me viene La Noch*.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

طالب

طالب El AN7IFIERR* dijo...

ANULADO

Tatu Blues dijo...

siempre una alegría leerte, más no saber que estás cada vez más cómodo ahí y faltará mucho para volverte a ver tocando en vivo.

en cuanto al pes 11 también está para pc y se lo puede descargar de taringa.

el 7ani70 dijo...

bo noen7endé na, en la plai podé jugar kon la moda, haser 7okesi70 en profundidá konel Enso i hacer kel pelado de la 11 me7a un pase de 70 me7ro, pero en la WI podemo enfren7arno al flore7e i komer sanbuche de salame kon agua fria...

las fo70s en la ciudad proibida con la casaka exibida, son exelsas. me imagino a los kanas chini70s disiendole no aun bobo iexplikandole ke ademá de proibida es7a en orden i libre de umo...

ese pelado, kes7á de pos7er poraí a7rá en la fachada del palasio imperial, kon kamisa de kueyo mao,
era empanadero?
sigue de moda?

grasias Mar7in por ebangelisar en 7ierras 7an lejanas!

DoctorTurko dijo...

Gracias a todos x los saludos!

Excelente poooost, felicitaciones Martin, y algo mas que viene a confirmar que la moda es cada vez mas moda. Tremendo.

Gas7erix dijo...

despiertese e invite algo quiere???

La7ero dijo...

sale jugando apretando R1...

La7ero dijo...

engancha y pase con al pié con el X

La7ero dijo...

pase en profundidad con el Triángulo,

el delantero se perfila, pulsa el CUADRADO

Y...

La7ero dijo...

ANULADO PES

La7ero dijo...

estaba con la flechita para abajo...

Francisco Tonti dijo...

Encantador relato, compadre Martín.

Debo decirle que yo poseo el mismo juego en la Play 2, y equipos como Estudiantes, B*nfil y V*lez solo se pueden usar en la Copa Libertadores (en la que aparecen los equipos de la Lata 2010).

En tercer lugar (porque el 2° es V*lez), confirmo que dicho juego es el mejor de su tipo, más que nada porque la saga FIF* siempre ha dejado de lado a Estudiantes.

Long live to PES (?)

El Contra dijo...

Grande Martín! sensacional rela70 como siempre, esperamos verlo pronto, alguna escapada por acá para deleitarnos con su música!!

Consulta: en el PES 2011 M*uche juega para Bosta o para HELP??

PD: no se ustedes, pero para mí es la hora ideal para un Fernetazo con Keso y salame!

Dr.Yekill dijo...

Enké cine dan la PES?en el Belgrano o en el Roka?

el 7ani70 dijo...

nosé llo resién salgo del Select de ver un con7inuado de dos de 7rini7i y una de Brus Lee Harvey, monumen7al...

así kedé, si meas un 38 me vuelo los dos uebo alunisono.

el 7ani70 dijo...

Brus Lee Harvey, un asesino del kung fu, 7enia una pa7ada boladora ke 7e dejaba nokau, y mas kuando se 7iraba en palomi7a desde el deposi70 de libros de Dallas...

Dr.Yekill dijo...

Me akuerdo de los kontinuados del Selek:dos de Bergman al hilo...no era para kualkiera

el 7ani70 dijo...

igual su des7ino es7aba eskri70, lo agarro Jack Ruby a kor7a dis7ancia kon su famoso golpe de "puño de plomo" i lo silensió kon barios aujeros...,

kebasé, así seskribe la is700ria, algunos nasen aujereados io7ros paujeriar.

Gas7erix dijo...

hay ferne????

Johnny Strabler dijo...

700rdo, tendria Ud. que ir al Sele los viernes. Siempre dan una de Rock, ya me vi como 7 veces gustok y otras 7 El Monterrey Pop Festival, con Carlitos Santana.
Le juro 700rdo que salia con la gilera 150 mod '57 (y 1) a mil !!!!!

El Comandante dijo...

...


"No se preocupe por el viejo, sigue igual de musculoso pero con un mejor vehiculo, un lorenzo lamas citibelense"



Sos un hijo de puta, Gato


No puedo mas


"un lorenzo lamas citibelense"


Unjoeputa...




...

El Comandante dijo...

...


Boludo, no puedo parar


...

Claudio dijo...

Permítame una correxión, Horacio, honorable padre de la cria7ura; San7ana está en gudstok, en Mon7erey estaban The Mamas and The Papas (qué linda era la rubia!), Jefferson Airplane, Otis Redding, The Who, y dos que debutaban en escenarios importantes esa vez: el morochito este, y esta piba entre otros...

Sino en el Cervan7es dan (como cada sábado) The song remains the same.

Eso sí, hay que bancarse al ga7-0 pasando por la pantalla.

Dr.Yekill dijo...

yetro era de pu7os?

El Comandante dijo...

...


Claudio, Jimi y Janis (les doy un trato familiar porque los conozco de chiquito)me han conmovido


A tal punto que prendo una punta y me voy a ver los videos


...

Gas7erix dijo...

espere comandante... lo acompaño y llevo un pack de 6 latas.

viene claudio?

Gas7erix dijo...

y para acompañar, hablando de conmover

http://www.youtube.com/watch?v=ikHI7_PMFNc

im
pre
sio
nan
te

see the ligth

Johnny Strabler dijo...

Tiene Ud. razon Caludio. esto me pasa por hablar "de memoria". Ahi busque la cartelera. es la siguiente:
The Mamas and The Papas
The Association
Scott McKenzie
Canned Heat
Big Brother & The Holding Company with Janis Joplin
The Jefferson Airplane
The Jimi Hendrix Experience
The Who
The Byrds
Country Joe and The Fish
Lou Rawls
Laura Nyro
Otis Redding
Booker T. and The MG's
with The Mar-Keys
Ravi Shankar
The Grateful Dead
The Steve Miller Band
The Paul Butterfield Blues Band
The Electric Flag
Hugh Masakela
Buffalo Springfield
Johnny Rivers
Quicksilver Messenger Service
Eric Burdon & The Animals
Moby Grape
Simon and Garfunkel
The Group With No Name
The Paupers
Beverly
Al Kooper
The Blues Project

En cuanto a Ud. Comandante, esta insinuando que mi cabellera no es parecida a la de Lorenzo Lamas???

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mYWxE-ShdXc

pasemelo comandante que voy a subir el volumen

Gas7erix dijo...

viene horacio??? apague ese motor que no escuchamos nada... no, no, mejor dejelo prendido asi lo escuchamos...

Pincha de Neuquen dijo...

Martín mis felicitaciones. Idem al padre.

Vea Don Claudio modestamente me int*r_pongo entre vosotros para informarle que tooodos los mostros que usté menciona, estuvieron en Gustok, junto a unos pibes tales como Joe Cocker, Credence, Crosby, Stills, Nash & Young, Jethro Tull, Joan Baez, James Taylor, etc.

La primer sala donde pasaron los "...3 d*as de amor y paz" fue en el querido San Martín, estuvo en cartel unos 2 meses y creo que la daban en la trasnoche de los sábados.

Johnny Strabler dijo...

No le vua negar su dato, PdN, pero alrededor del '75, en el Select pasaban los viernes peliculas de rock como las nombradas o bien de motos, tales como "CC Ryder", "Los Gloriosos Bastardos" y hasta "El Salvaje" con el gran Marlon

Gas7erix dijo...

se van sumando como en procesion!!!

pDn venga y prendalo nomas... el radiograbador o que se pensaba??? ahhh y bueno dele mecha tambien...

http://www.youtube.com/watch?v=KW2J_UZ8lQU

subileeee

Johnny Strabler dijo...

obvio, tambien Easy Rider

El Comandante dijo...

...


Ahhhhhh, te gusta el rock?


http://www.youtube.com/watch?v=1yLVufAfby0


...

El Comandante dijo...

...


Tres discos que recomiendo


The Cult "Electric"


T.S.O.L. "Hit and Run"


¨G'n'R "Appetite for destruction"


Presentaron los tres discos juntos en una gira...


...


Y otro gran tema

http://www.youtube.com/watch?v=8BMZdmFa-HU&feature=related


...

El Comandante dijo...

...


Y este


http://www.youtube.com/watch?v=SV0rniJTbY4


Impresionante


...

El Comandante dijo...

...

La granja!

http://www.youtube.com/watch?v=SV0rniJTbY4


...

Pincha de Neuquen dijo...

Uyyyy, por Dio, que película Easy Rider!!! Peter Fonda, Denis Hoper y el Gran Jack. Musica: Stepenwolf, The Birds, entre otros.

Creo que la vi unas 8 veces....bastante menos que Gustock, of cors.

Johnny Strabler dijo...

Y este Himno Comandante?
http://www.youtube.com/watch?v=Vppbdf-qtGU&feature=related

El Comandante dijo...

...


Esa misma, Horacio, la granja a que hacia referencia (pero mande la direccion equivocada)


Esa misma


Excelente


De su primer y mejor album "Tres Hombres"


...

Pincha de Neuquen dijo...

PermítanmeN obsequiarles estos regalitos que endulzarán vuestros aparatos auditivos:

http://www.youtube.com/watch?v=TrWNTqbLFFE

O si no:

http://www.youtube.com/watch?v=HiDOMuhpqUo&feature=related

Ta mañanaaaa

El Comandante dijo...

...


Que dicho sea de paso no es precisamente una granja de rehabilitacion


...

Francisco Tonti dijo...

Si les parece, propongo un temita de CCR:

http://www.youtube.com/watch?v=xDGuyGPJ_JE

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Arranca la semana, arranca el trabajo del Grande nuevamente y por eso acá estamos con amargos y bijis en la 7!

Que pansada de ROK que se dieron anoche por dió!

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as...

perDon, del au70DiDaC7* 7uCuman* naDa?

me voy al yugo...
´la f*liCiDá jaj* jaj*...´







(ojo, DeBe en7renar gilaCia, porque pasó una procesión de unos 50,000 70r7eros Con pecheras verD*s y a los gri70s, me7a pashión, Como a eso de las 7 de la ma7ina... Cuan7a pashión mamammia... Cuan7a pashión!)

Gas7erix dijo...

me sumo con vigis a la 7, despues de semejante rockeada de anoche bajemos decibeles

http://www.youtube.com/watch?v=sAWl5peI8HY

walanga dijo...

que bueno esto , gracias martin , por poner la albirroja en esas fotos...
el jueguito va y va , para mie eh para mi.

walanga dijo...

lo de t*tti es joda?

t*tti seria lo mismo que sor*n?

http://www.youtube.com/watch?v=QlKRJIFuNGc

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, tormentosa floggería.

Pasame un amargo,
dos bolas de fraile,
escarbadientes para zurdos
y te digo una cosa (o 3):

► El enan* decidió, finalmente, interrumpir su pensamiento en la lepr* y dedicarse a Quilm*s por unos días. Rutina de pretemp*rada ke le dicen...

► Forajido Dr. Yekill: ¿Jethro Tull de putos? No creo que lo pregunte por el de la flauta, no. Sospecho lo ke le gustaría a Capusotto ocupar el lugar de Ian Anderson en, por ejemplo, "Living in the past" (1969). ¡Si estás igual! http://www.youtube.com/watch?v=EsCyC1dZiN8

► Me avisan que ya está permitido hablar de fóbal...

Johnny Strabler dijo...

Gud mornin, kofradia.
Estoy escuchando a Pergolini hablando de su encuentro con Veron en la playa. Mas alla de las choluleadas que puede contar cualquier hijo de vecina, habló admirado de la CANTIDAD DE CAMISETAS DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.
Sres. LA MODA va, va y va.

Para terminar, puso al aire Estrella de Camino de Deep Purple.

Gran comienzo de semana

El Contra dijo...

Brindo porque el enan* haya decidido dedicarse a Quilm*s!

Brindo por la cantidad de camisetas moda en Costa Atlántica, pude verlo con mis propios ojos y la verdad IMPRESIONANTE!

Ya se puede hablar de fútbol?? bueno les cuento que anoche vi el partido (repetido) entre el Corinthi*ns y T*lima (0-0 en Brasil) y mas allá de que algo se comentó dí*s atrás, quería decir que no me gustaría enfrentar a T*lima, me pareció un equipo durísimo, se plantan bien y salen rapidísimo de contra.
Más allá que al Magno los macac*s le den urticaria, sinceramente prefiero al Tima*, quizás un "gigante dormido" (ojete), pero en actualidad mucho menos equipo que Estudiantes!
Además, ni hablar que conviene más el viaje a Sao Pablo, que a Colombia.

Todo esto para mí eh!

PD: F*bbiani al lado de R*naldo es Nadia Comaneci!

Gas7erix dijo...

mi querido EC no los quiero ver ni en foto a los br*s*cas, se lo juro.

Si tengo que elegir entre los d*s me gustaria, si es posible, que se eliminen entre si (que los pongan en una cancha cerrada y se caguen a tiros) y ese cupo quede libre.

Se podra?? de ultima podemos hablar con cachi7oli7a o el marisco barros en el orto para que activen

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Nuevamente,la información, sobre estadios de futbol en el mundo,
me llevan a Inglaterra.

"El T*ttenham,de la Liga Premier de Inglaterra pretende adquirir y luego demoler parcialmente el estadio Olímpico de Londres 2012, una vez terminada la justa deportiva,
debido a que no cuenta con las características necesarias para la práctica del futbol.

La propuesta del equipo del norte de Londres, ha causado controversia entre las autoridades y la afición.

En una entrevista para la BBC de Londres, David Keirle, arquitecto del T*ttenham, explicó que su plan es demoler gran parte del estadio y remodelarlo. Informó que utilizarían parte de la estructura subterránea, pero no toda.

Comentó que mudarse al estadio olímpico sería una solución más barata y fácil para el club, en vez de construir un estadio completamente nuevo, como estaba planeado en el proyecto White Hart Lane, que tendría un costo de 713 millones de dólares (mdd)".

mastersurgeon dijo...

gúenas....efemerides...hace 17 años gilnasia lograba la copa cementerio!! Orgullo de la ciudad...logrò dibujar otra estrella en su pecho... Felicitaciones Campeon!!

que aprenda el empanadero!!!

renuncien todos!!!!

Cordobé dijo...

gelou, jau ar everibadi?

vamos con los bijis y los amargos. Yo traje criollitos from cordoba to ol de pipel

16 hs en continuado dale y dale con la play... 6 hs al PES 2010, 6 al GTA santa andreas y unas 4 al Rally 2010...

Guena moza Vir, esta bien escrito (Joystick)

Q rokanroleada anoche por dió! Aunke yo les pondria algo como esto pá comenzá la semana (tambien de hace muchisimo tiempo atrá):

http://www.youtube.com/watch?v=ap37II_H3kc

Me convidan otro amargo má?

Claudio dijo...

Buenas... ¿Qué fulbo, don Li? Yo voy a esperar que empiece.

Mientras, gracias Gasterix! A esa banda no la tenía (los que hacen AC/DC, Zeppelin, Sabbath entre otros en onda bluegrass), me encan7-0.

Horacio, esa es la lista completa de lo que hubo en Monterey, en la peli aparecen muuuchos menos, en los 3 DVD además de las actuaciones completas de Hendrix, The Who y Janis Joplin aparecen varios de los faltantes en el film del cine. Si gusta... los tengo.

Claudio dijo...

De Lady Gaga nada, no?

Ya sé, voy saliendo p'al yugo.

Se vemo después.

Johnny Strabler dijo...

Don Claudio, agradecido y por supuesto que me gustaria tenerlos. Estoy a su disposicion. Usté sabe como encontrarme.

¿Que Lady Gaga? ¿Lady Delmal?

LDJ_Pincharrata dijo...

Primero q nada: Felicidades Turku (vien con demora)
Segundo: los de liniers, ja!!
Así q el viernes por otra lata q no alienta, q fachiamo D. LH, ponemo o no ponemo * a los q va a ser locale?

Y ya q tamos, muy bueno lo d la play, igual eso se lo dejo a lo pibe, yo le sigo dando al space invaders y al frogger (xq es parecido a flogger, vistessss?), chá graia Martín por compartirlo y expresar lo vivido, así q lo chinito lo siguieron por todo el recorrido?

Salú 11 veces

LDJ

PD: quedó keso de la tablita?

Citizen dijo...

El caso Aj*x.

Éste caso me tocó vivirlo en carne propia, ya que estando en Amsterdam en 1998, visité el viejo estadio,por ése entonces, en demolición.

"Comparar al majestuoso y moderno Amsterdam Arena, actual hogar del Aj*x de Amsterdam, con De Meer (que no quiere decir de mierda eh!), el viejo estadio del equipo holandés, puede causar sorpresa en el aficionado. El Arena y De Meer son el d*a y la noche. La modernidad, los restaurantes, la cubierta, la estudiada acústica del nuevo estadio del equipo más laureado de los Países Bajos, poco o nada tienen que ver con la imagen anticuada, casi desfasada de la vieja pero entrañable caldera de los de Amsterdam.

Inaugurado en el año 1934, De Meer fue la casa del Aj*x hasta la temporada 1996/1997, en que el equipo se trasladó a su nuevo estadio con motivo de la cada vez mayor demanda de entradas y de la necesaria adaptación al siglo XXI de uno de los clubes más grandes de Europa.
De Meer había quedado pequeño, como en muchas ocasiones a lo largo de su dilatada historia".

El Contra dijo...

Sumo unas fotitos para representar lo que dice el querido Citizen:

AYER

H*Y

Jack R dijo...

Citizen, ¿es cierto que el idioma holandés no lo entiende nadie en el mundo?

Citizen dijo...

Yo personalmente, querido asesino Ruby, no lo he estudiado.
Si no fuese porque los holandeses hablan, en su mayoría, inglés, sería muy complicado.
Dicen que M*xima aprendió muy rápido.
Tenía que reinar.

La7ero dijo...

Un detalle de los que le gustan a Don Lee:


Pag 3 Suplemento deportes del Diario "El D*a", sección de Gilasia

"EN MEDIO DEL FERVOR, sigue la venta de bonos en el Lob*"

Pag 5 mismo suplemento deportes del Diario "El D*a", sección de El Grande

"Sigue la venta de abonos"


Y si leen el interior de los recuadros, dan ganas de ir a prender fuego la redacción de ese diario de lacras inmundas.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

1º Con A7ras0, Felí cunpleaanios Turko.

2º Like olbueis Gilasia.

El PES muy moda, el de PC é iguali7-0 al de Play 3, por dié per*nes lo compras 7rucho, lo ins7alas y le das la güel7a a la la7a.

Y por úl7im0 é así Jack R, los ninios H*landeses deBen ser Berdaderos jenios para habLAR ESE idioma desde chiki7os.

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Me reincorporo despues de un fin de semana agitado por el cumple del Turko.

Excelente posteo Martin. Un crack igual que su padre, a quien cuidamos entre todos. Sus cualidades futbolisticas y su estado fisico hacen que por el peleen varios equipos de futbol 5.

En cuanto a los estadios, tuve oportunidad de estar en el Amsterdam Arena en 2007 y como se ve en la foto que nos acerca El Contra, por debajo del mismo pasa una autopista que conecta Amsterdam con el oeste de Alemania (si mal no recuerdo).

Tiene un store gigante abierto todo el anio, el tren te deja en la puerta, restoranes, calefaccion debajo del cesped (por las nevadas), etc.

Eso si, mantequitas no venden eh!!

Salu7e

Mística dijo...

Buongiorno, amici.

Kerido Citi, muy instructivos sus comentarios. Agrego que el Amsterdam Arena es propiedad de la ciudad y compartían la localía tanto el Aj*x como el Amsterdam Admirals (sin * ya que no existe más desde el 2007).

Y ya que estamos le cuento de otro caso (creo que no se ha mencionado por aquí) de estadios públicos: el Allianz Arena, donde hacen de locales el B*yern Munich y el TSV 186* Munich (¿dónde meto el *???). Lo interesante de esta historia es que el estadio fue construído por la ciudad luego de un plebiscito, y luego lo concesionó por una pila de años a esos dos equipos, cada uno con el 50% de la decisión, los gastos y los beneficios. Pero hete aquí que el TSV* (el decan* del fútbol alemán, fundado para deportes de sal*n como cuchillerí* y calisteni*, que no ha ganado un pomo a lo largo de su dilatada existencia y que tiene su clásico con uno de los equipos más exitosos de toda Europa), descendió y presentó quiebra, y se vio obligado a vender su 50% al B*yern. Siguen compartiendo la localía pero el B*yern tiene el 100% de la administración y se lo alquila cuando corresponde.

Más allá de algunas curiosas coincidencias, creo que la idea de un estadio administrado enteramente por quienes hacen fútbol debe ser una de las peleas del futuro inmediato en el caso del Ciudad de La Plata.

Lee Harvey dijo...

Buen hallazgo, forajido La7ero.

Aunke todavía sigo asombrado
con el título principal de La Noche:

Al Pincha se le terminó la fiesta: al trabajo

¿Ké fiesta?
¿del salame?
¿haka?
¿ofiSial no regular?

"Al trabajo", ponen...
Mientras, del Capp*do
y sus manos en los bolsillos
nunca te va a decir naená
(símbolo de vagancia si los hay)

Francisco Tonti dijo...

Estiamdo Dr. Walanga: No tengo nada que ver con las lamentables imágenes de dicho video:

http://www.youtube.com/watch?v=QlKRJIFuNGc

Eso lo hizo mi primo segundo Francesc*. A mí no me incluya, eh.

Jack R dijo...

Don Lee, y como contrapartid*, a eyos les ponen de título "Para el Lob*, el gran desafí* está a la vista"

... La promoción está a la vista

La7ero dijo...

A ver si alguien comparte este sentimiento encontrado que me invade

Para mi, Ronald* (el gordito, no CR7*) es probablemente uno de los mejores delanteros (y jugadores) de todos los tiempos

un verdadero F-E-N-O-M-E-N-O

de ahí el sentimiento encontrado:

por un lado me gustaría que clasifique el C*rinthians, para poder ver en vivo y en directo a este MOSTRO (aunque sea en esta versión medio devaluada)

pero por el otro, mientras menos equipos Brazuc*s estén en el camino, mejor...

cuantas posibilidades de ver cosas únicas nos ha dado el Grande ehh

La7ero dijo...

y ya que estamos,

http://www.youtube.com/watch?v=FYWlWCKPV08&feature=related

FLAVIUS dijo...

Estimados:
me prendo con lo que propone La7ero, habiendo visto el match entre t*lima y el tim*o, encuentro el siguiente análisis.
A todas luces a lop paulist*s les costó el partido. Los de ibagué estuvieron ordenados y hasta tuvieron la posibilidad de ganarlo.
Ahora bien, creo que los brasiler*s son más perigosos, dado que en un centímetro te pueden embocar, o con cualquier pelota parada te agujerean la red.
Los colombian*s, parecen tener nu juego más atildado (palabra claramente de puto), pero necesitan más situaciones para desnivelar. Además, son flojos en las pelotas paradas, tanto en defensa como en ataque.
Mi voto, es para el Tolim*.

PD: Tanto Ronald* como R*berto C*arlos, son dos cuñados jugando para los casados, después de clavarse una feijoada con farofa y regada con caipirinha.....así y todo los prefiero arafue

Citizen dijo...

MeYizo Barr*s:

"Si conservamos la categoría será como conseguir el título".

¡ZAS! Otra estreYa....

El Contra dijo...

Naaa??? naaaaaaaa na na!

quei jodeputa!!!

El Comandante dijo...

...


Asi es Citi, asi es querido Contra


Una nueva estrella y casi nos alcanzan, suma:


Estrella por regreso del Mell*


Estrella por el campeonato de pretemporada


Y si ganan la promocion: otra estrella


Y si safan de todo: estrella mas grande que las otras como la nuestra de la copa del mundo)


...



Cambiando de tema coincido con el comentario acerca de la cancha del Ajax


"el equipo se trasladó a su nuevo estadio con motivo de la cada vez mayor demanda de entradas"


Es asi, si un estadio te queda chico o te mudas o dejas gente afuera


...

David Vincen7 dijo...

Por favor, tienen que creerme, yo los vi... ya sé que era de noche y yo estaba muy cansado, había manejado varias horas, pero los vi, estaban detrás de un alambrado... no intentaron hacerme daño aunque no estoy muy seguro... repetían todo el tiempo la misma palabra, como poseídos... desalmados... 7ris7es... tienen que ayudarme, por favor, vengan conmigo!

www.losnoinvasores.blogspot.com

La7ero dijo...

MeYizo Barr*s:

"Si conservamos la categoría será como conseguir el título".


Traducción:

"Muchachos, yo no me hago cargo del hum* que tan indiscriminadamente están vendiendo. Si los boludos quieren creer, que crean".

Citizen dijo...

David Vincen7 los ha vis70.
Para él, 70do empezó una noche en un camino solitario cuando buscaba un atajo, que nunca encontró....

Citizen dijo...

MeYizo Barr*s:

"Gilacia es un cluB que está BiBo"


Si...está más BiBo que la mierda....

Citizen dijo...

Siii...si....si...sigue el show del MeYizo Barr*s:

"Si uno analiza, en los últimos 7res años se hizo 70do y está último".


Y mejor, ni analices los últimos 123 años.....

La7ero dijo...

MeYizo Barr*s:

"La verdad es que yo quería cobrar el dinero que mas pueda en Gilasia. Pero por culpa de estos 7ris7es del orto que se piensan que yo soy como el Pelado de la 11, me tengo que conformar con USD 1250 mugrosos por mes"

Al querido dijo...

q lastima q no pudo venir hace 3 anios...
ya serian campiones
linda tarde para un aperitivo, que esta saliendo ?

Paul Vox dijo...

Lechuga, como a Ud. le gusta Al querido!

Citizen dijo...

Jajajajajaja, que ocurrente es el frate Paul Vox.....

Al querido dijo...

entonces q salga un verde amigo Paul, aca le dejo los $4 y un gran abrazo

Citizen dijo...

El piBe P*checo:

"La gen7e que va a los entrenamien70s no lo puede creer, con la llegada de "Gu*lle", mis familiares están sorprendidos con la gen7e de Gilacia".


Seeeeee...y decile a tus familiares, que es70 recién empieza....

Anónimo dijo...

Pude leer lo siguiente en algún foro de la web:

Ang*l Capp*, el Jack Kevorkian del fútbol argentino.

Sublime.

Citizen dijo...

No le dé es7imado Al querido...no le dé...
Se le queda con el v*rde y con los $4...

Citizen dijo...

Yo es70y leyendo cada cosa es7imado Místico...

Anónimo dijo...

Citi, usted nos traía la declaración de Barrosenelor7-0:

"Gilacia es un cluB que está BiBo"


Buen*, hay que avisarle que le queda poco.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Kevorkian

Citizen dijo...

Perfec70 Místico, pero éste señor fué clar@....su objetivo no era "matar a los pacientes" sino "evitarles el sufrimiento".

Mística dijo...

Creo que ése es el papel reservado para Angelit* C*pp*, kerido Citi...

Anónimo dijo...

Citi, pero el 7ris7eraje esta chcho de la vida... van a estirar la pata con una sonrsa de oreja a oreja.


Pero ahora entro en la duda ¿a quién le cabe mejor la comparación? ¿al Cappado o a Cachi7o?

old trafford dijo...

para los apasionados con el tema del estadio les sugiero mirar estos estadios a mi criterio muy lindos de dimension media y bien integrados con el entorno,son el del MKS Cracovia,St Jakobs park en Basel y el Stade de la Maladiere en Neuchatel

hace un par de anios creia que la cuestion del estadio en 57 y 1 era de vida o muerte y que no se debia renunciar...hoy creo que entendi que el pincha puede salir campeon en cualquier lado asi que el tema da para pensarlo muy bien,con el corazon pero fundamentalmente con el bolsillo
el estadio tiene que dar dinero...la idea de un estadio estatal es obsoleta en todos lados del mundo asi que no habria que casarse con esa idea para siempre...

Citizen dijo...

Sepan queridos frates, que la opinión de old trafford, es altamente calificada.
CreanmeN.

Citizen dijo...

ANULANDO

Citizen dijo...

¿Te parece?

Gas7erix dijo...

DV7 yo le creo...

Mística dijo...

Kerido Old Trafford, usted dice que la idea de un estadio estatal es obsoleta en todos lados, pero eso no se compadece con sus ejemplos:

El estadio Józef Piłsudski, donde el MKS Crac*via es de la ciudad de Cracovia. El caso del St. Jakob Park es algo peculiar: su propietario es Genossenschaft Stadion St. Jakob-Park, una cooperativa estatal del cantón de Basilea. Finalmente, el caso del estadio de la Maladière, su propietario es la ciudad de Neuchâtel.

Al contrario de lo que usted afirma, creo que los estadios estatales con administración de los clubes, están en auge, porque los clubes no tienen la capacidad de hacer la enorme inversión que impica un estadio moderno. La ciudad o el Estado los construye, pero no los explota porque tener un estadio moderno beneficia a la ciudad de muchas maneras directas e indirectas. Por eso ceden la administración a los clubes.

Es un tema central en el caso del estadio Ciudad de La Plata, porque el estado lo construyó pero ahora quiere además, administrarlo, con lo que chocará mil veces con los clubes (y sus hinchas y socios).

old trafford dijo...

querido mistica,usted tiene razon pero le puedo asegurar que la idea de estado en suiza es muy particular...y mi ejemplo apuntaba a la belleza de esos estadios y no a la gestion
los casos que conozco bien son los de los estadios comunales italianos,viejos ,obsoletos y poco redituables...desde hace anios mil*n e inter intentan comprar al comune de milano el viejo estadio de san siro para poder sacarle mas el jugo y que eso sea una entrada mas de dinero
lo mismo pasa en firenze y torino donde se intenta construirlos nuevos y de propiedad del club
el club estudiantes lograra crecer aun mas cuando encare de manera mas seria y profesional los aspectos que rodean al futbol(mas alla del equipo) y que pueden generar dinero(comodidad para adquirir localidades,un store decente,publicidades para el estadio,recreacion y restaurantes para el publico,etc)
igualmente creo que todo lo que opinemos es relativo,se tendria que hacer un estudio serio de dearrolo y factibilidades economicas para saber mas cientificamente de la conveniencia o no de tener un estadio propio en funcion de la politica de crecimiento del club

Eduardo dijo...

Si me permiten acá de florianópolis SC, contarles algunas cositas( cerveza de por medio) que realmente dan orgullo, principalmente si las vez afuera del pais, primero acá en floripa en la playa camisetas del pincha , si canasvieiras, ingleses, reductos mas argentos, para que sepan y hablando de libertadores, semana pasada estaba viendo un importante programa de tv por cable donde antes de comenzar la pre lata decian que los clubes brasileros eran grandes candidatos, como andaban gr*mio, int*r, corinth*ans, etc y era unanime entre los pseudo periodistas que el campion seria brasilero cuando le preguntaron a un invitado del programa, nuestro conocido ex dt dr cr*zeiro adilson bat*sta( hoy dt en el santos) y dijo aparte de los brazucas, para tener al pincha como candidato tambien. En los comentarios nos tienen un respeto enorme y claro ahi uno ve todo el prestigio y respeto alcanzado en estos tiempos que no es poco.
Coincido que el corith*ans está comenzando la temporada( como todos) está lejos del verdadero nível ( que no es gran cosa) pero como ya se dijo acá como todo brazuca es de cuidado, yo prefiero a los cafeteros, saludos al bar!!!!

Tetra de America dijo...

"Si conservamos la categoría será como conseguir el título"


van por la 3era *** ¿?

Tetra de America dijo...

nada facil conseguir un titulo no?
si no lo hicieron el tantos anios.. este sera el 1er0?

Tetra de America dijo...

y de paso

Tetra de America dijo...

ANULO

Lee Harvey dijo...

Forajidería,
habemus neo post.
Ayudemos a David...

Le Prof dijo...

Maravilloso pos7e0, amigo Mar7ín, casi casi como su música. REciba mis saludos respe7u0s0s, y dígale a los chinos que no en7ienden naena, y que 23-1 es más que 700 millones...

Peter10 dijo...

Gracias Martín por el excelente aporte. Para los de la cofradía del humo azul, seguro que DIIOS puso plata para que "El Pilcha" como los ratas nos llaman, aparezca en tan prestigioso juego. Aguante el PINCHA CARAJO!!!!!

FUTBOL SIN HUMO TODA UNA VIDA!!!!!!

Peter10 dijo...

Gracias Martín por el excelente aporte. Para los de la cofradía del humo azul, seguro que DIIOS puso plata para que "El Pilcha" como los ratas nos llaman, aparezca en tan prestigioso juego. Aguante el PINCHA CARAJO!!!!!

FUTBOL SIN HUMO TODA UNA VIDA!!!!!!