Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 11 de diciembre de 2010


◄ Odio. "Sr. F*rinella: le escribo estas líneas para ayudarlo a revisar un poquito su odio hacia nuestra querida institución Estudiantes de La Plata. Y digo odio porque eso es precisamente lo que se desprende de cada uno de sus comentarios. En su columna del jueves 9/12 en Ol*, dedica más de la mitad a hablar de nosotros, siempre en forma irónica y cuasi despectiva, perdiendo una oportunidad preciosa para marcar errores en su institución.
• Del título podemos inferir lo mismo de siempre: si no pelean B*ca y Riv*r, el campeonato es feo y mal jugado; máxime si el líder es Estudiantes.
• Hace esta referencia a Orión: "Genial manejando los tiempos, cayendo por un golpe simulando un balazo, para aplaudir de pie..." Hablaría bien de usted que haga un mea culpa, reconociendo su error, habida cuenta de que el choque con Pav*ne le provocó al arquero una fisura en el malar.
• Cuando habla de "un capítulo más de un equipo que está a la altura de su historia"... ¿a qué se refiere específicamente? Se la repaso un poco si quiere: ¿la de Los Profesores de la década del '30? ¿la de Pelegrina? ¿la apilada de Verón padre? ¿la del mediocampo mágico 82/83? ¿la reciente de Sosa, Pérez, Verón, Benítez, Boselli? En el mismo sentido que usted marca, uno podría intuir que la historia de Riv*r se basa en los tabiques fracturados por Pass*rella, los arañazos de Gallard*, la uña de G*llego, las bravuconadas hacia rivales y árbitros de H. Dí*z, los cabezazos vergonzosos de Ort*ga, la impunidad para pegar de Rugg*ri y el Tan* Gutiérr*z y muy lejos está eso de representar la historia de técnica y respeto hacia el juego de Riv*r Pl*te.
• Cuando habla de "pasaporte comunitario sin trampita"... ¿a qué se refiere específicamente? Dejando un manto de duda, si es hombre diga de frente lo que piensa; y si se refiere a Verón le informo que con fecha 23/02/07 fue absuelto por el juez Bruno Costantini.
Recapacite, Farinell*. Está a tiempo. Incorpore a su diccionario futbolístico las palabras sacrificio, humildad, unidad y solidaridad. Mal no le van a venir. Seguramente no soy el único pincha que le escribe; sepa que está tratando con gente que sabe leer entrelíneas y que va a defender su dignidad institucional siempre, sobe todo contra los carroñer*s y mercenari*s que intentan ningunear a nuestra institución". Gustavo García, socio Nº 180.840.

► Sensación. "Sr. Forrinella: viendo el diari* despectiv* Oler luego del triunfo de Estudiantes me queda la sensación de que a usted no lo pone contento, ni mucho menos, cada partido que gana el León platense... Me remito a esta tapa: ¿se olvidaron en Oler que el puntero es Estudiantes? ¿o su inmundo Riv*r se prendió en la pelea? Los peri*distas como usted (¿lo es?) alejan al ex-grand* de la simpatía de la gente, se lo aseguro. Hay algunas notitas del diari* despectiv* Oler que también me hacen ruido. Por ejemplo: "Le pelea el poder al juez" (en referencia a JSV) ó también "La muf* que nos sacamos" (donde señala: "... ahora viene Estudiantes, con malas intenciones...").
Mi querido Forrinella: este tiempo que estuvo cerca de charlatanes de café como Garpani, Cacca y compañía hicieron que el desprestigiad* periódic* Oler lo sea aún más. Espero haberle hecho perder varios minutos de su valioso tiempo". Gas7erix (pd: igualmente... ¡la tenés hasta el gañote!)

pd by AF: pedimos disculpas a los lectores que puedan haberse sentido decepcionados con la imagen que acompaña estos correos. Se comprende: quizá nos quedamos muy cortos...

128 COMENTARIOS:

El Comandante dijo...

...


Sr Gustavo Garcia


Amigazo Gasterix


Ustedes han hablado por mi


SAY NO MORE


...

Gas7erix dijo...

que lindo cuando viene el cartero encima (5api70) dos cartitas y una mia... forrinella no me contesto, no se si a GG (su prosa es mas exquisita que la mia)deberia haberlo hecho por delicadeza.
Salud lee, salud af* salud(os) a tu vi*ja forrinella

Daniela dijo...

Ya le envié muchos misiles a este gorrrdo: En todos me expresé con respeto y en buenos términos le manifesté mi desagrado por sus incesantres ataques a nuestra institución. Jamás me respondió; en cambio sí lo hizo en reiteradas ocasiones el búho V*r** a quien cada vez le tengo más asco.

Gas7erix dijo...

ahhhhhh la fotito va para mi perfil en este isssstante.
es un hibrido de v*vora, sorete y s*rete

Andresitvs dijo...

genialesssssss

eseCCsionales.....

hago mis sus palabras

PD: hoy el forrito le pidio perdon a Orion

Gas7erix dijo...

en serio??? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bien entonces por GG

La7ero dijo...

A mi hay algo que me deja tranquilo

hace un par de días en el programa Estudi* Fut*l dijo, entre otras giladas, que a él no le gustaban los artilugios ke usaba Estudiantes para ganar los partidos

y luego agregó

"y ahora todos los hinchas de Estudiantes van a empezar a mandarme mails para insultarme"

ergo, el muy hijodemilputa los lee! Aunque no responda

Gas7erix dijo...

comandante mirese esto y cuenteme que le parece

http://www.youtube.com/watch?v=KxFGu51WAJo

El Comandante dijo...

...


Rock!!!


Muy bueno



...


Preciosa la remera de los Red Hot...


...

Cesar dijo...

muy buen * !!!! lo felicito gasterix!

Jack R dijo...

¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!

¿Así que pidió disculpas? a ver hasta cuándo duran.

Es un fiel exponente del hincha gayina.

Una gayina en su kintaesencia.

Maraja dijo...

-Ecselentes los empujoncitos de GG y Gaste (ademas de los que no entraron al posteo)para que el g*rd* s*rete de f*rrinella la tenga mas adentro todavia(siempre se puede un poco mas jejeje)

-Ademas de f*rrinella tengo en la mira (perdon por el robo Pulp) a un tal le* r*driguez brun*, mercenari* de *ler a cargo de v*les

-Por la calle veo un monton de gente con casacas roj*s, alguien sabe si vino un contingente del int*r brasiler*? ahhh...son de indesing*nte? pero donde estaban hace 2 meses atras?

Maraja dijo...

ANULO

Le Prof dijo...

ehhh... mejor, nos concentramos en nosotros, no? Dientes apretados, y bidón. EL resto...

El resto me chupa un huevo.

Disculpen la grosería.

(cinco de la matina, me voy al clonazepam...)

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, h*y ci7a ineludiBle en el kan7ri para homenajear a don Mangano, akudiremos kon Aba i Darth i algunos mas, despues les kuen70, ke jugador don Mariano...........


i es7ando en la Republika inhalaremos i exhalaremos sin parar, i yenaremos nues7ros pulmones de aire limpio.........

i luego si a koncen7rar i esperar


amargos para reflexionar sobre la inmensa figura que signifiko Mariano Mangano

Dr Delca dijo...

respek70 a lo de ese inu7il de Oler, nunka lo en7endera

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenaaasss.

DisculmeNmen Don Li, GG, Don Gaste y demás, a casi 24 hs de magno (Sabella) acontecimiento, darle entidá a declaracion*s, not*s, etc*, de lacras como Forrinell* suena un tanto inoportuno y desconcentra. Nuestra historia se jactó y se forjó, entre otros parámetros, a pesar de los Panzer*s, los Macan* Marqu*z, Garpan*, Mentirotti+Cacca, diari*s La Noche, La Naci*n, Cornet* y otr*s que no les cabía nuestras hazañas porque EDELP no conviene, no vende (releer declaraciones del Mejor del 05/12), porque Don Osvaldo y PhD no les daban cabida ni para responderles o darles pá que tengan. Se las metimos bien adentro....pero luego.

De idéntica manera (Eduardo) Don Javier, Dr. Kapu y otros kófrades, no es oportuno h*y un abraz*+banderaz*+agred*r+ironiz*r, por noble y justa que sea la causa, cuando el más Grande nos demanda concentración, estar juntos, táTica, meditación, laburo, laburo y laburo.

No hemos olvidado talibares de nuestra historia y costumbres?

En fin, ven cómo se pierde tiempo en aclarar (u oscurecer) cuando tendríamos que organizar la movi a Quilmes, trapos, revent* de entradas (cuack), etc. a centímetros de la última fecha y con 2 puntos de ventaja sobre el Fort*n!!!!

PD: De la calentura me olvidé en el horno de bayo los escones y bizcochitos de grasa para los amargos de la mesa 7.

Mística dijo...

Buongiorno amici.

Excelentes las misivas, sirven para distender y alivianar la presión.

Y ya está: volvemos a lo nuestro, inhalamos, exhalamos, tomamos un amargo, un biji...

Pincha de Neuquen dijo...

Ven, ven como dice Don Profe. H*y el acontecimiento es el homenaje al gran Don MM. Eso reconforta el alma señores pinchamodabijilantes!!!

Don Profe dele mis saludos a DV y Luke.

Mafalda Pincha dijo...

Buen día al talibar.

Y sí, descomprimir es necesario. Y si el recurso es ubikar a indeseables, tanto mejor.

¡Máxima concentración! Hay un sólo punto donde mirar...

Mafalda Pincha dijo...

Le Prof, cuidese!

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

buend*a abrazadores de la kausa bidoniana, seguidores de las kos7umbres de lo ke podría yamarse de alguna manguera u 07ra Bidonismo Ex7remo.

no me kaBE unalfiler en el or700r, nerBios? naaaaaaa.

a laburarrrrr.


exelen7e lo suyo Gaste!
al kameraman le fal70 aser un primerisimo primer plano del bajis7a del grupo, un Bidonis7a radikalisado! krá.

eso es ponerse la kamise7a, BAmo karajo!

aklaro para ke no osk*reska: kiero nues7ra kancha en 7ierra de kampeones, no la kiero yá, kiero ke se piense, se disku7a, se korrijan errores, kiero ber 7erminado el Uniko Kampión, kiero gen7e ke opere opor7unamen7e i no opor7unis7as, kiero seguir biendo kreser mi kerido klú sin desekilibrios de ninguna indole, kiero a ELP komo kualkier incha.
7ambien kiero komba7ir la ferr*si7ud i la mala leche ke giran enderredor de lo nues7ro, kiero ke kuando el ke baja la linea edi700rial del mul7imierdo lokal lo aga kon la in7ensión ke lo ase, se kaiga muer70 arriba desu eskri700rio, y kiero arrojarle el café en la oreja, kiero ke a Forrinella lo agarre el Roka i lo deje pa milanesa de perro...

kasi kasi ke kiero 70d0 lo kiere un serumano ke kiere a su kerido ESTUDIANTES.
los demas son de la bolas.


me abrazo a mi perro, le digo un sekre70 en la oreja, y sigo 7rabajando... (me mueBE la kola)

el 7ani70 dijo...

mami7a kerida, el numero maldi700r en el minu700r maldi700r...

name un amargo, nale!

Mística dijo...

En la tapa de La N*che está la Gata Fernández firmando autógrafos. Por si nadie se percató tiene una remera con una leyenda del gran Muhammad Alí en su espalda:

"Float like a butterfly, sting like a bee" ("Flota como una mariposa, lastima como una abeja").

Con esa frase, Alí definía su propio estilo de boxeo y no está muy lejos del juego de nuestra Gata: qué mejor descripción del gol en el Mineirao en el que surge de la nada, punzante y mortal, para enmudecer un estadio brazuc*.

Para mí, eh, para mí, no es casualidad que nuestro goleador se mire en Alí.

el 7ani70 dijo...

iantes de seguir le keria aser una konsul7a a nues7ro kerido amigo 7ermo: no es para asus7arse ni mucho menos, 7engo la si7uasión bas7an7e kon7rolada, pero, ayer se me rompió el 7ermo, i keria pregun7arle a 7ermo ke asia kon el 7ermo.

Kerido 7ermo, si mes7a leyendo, keago kon el 7ermo keseme rompió?

Gas7erix dijo...

sigo la ronda de amargos y vamos preparando la 11 y la 23 que somos variosssss.
Mistica linda apreciacion amigo!! al ojo del hombrecomun se le hubiera escapado.
CONCENTRACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as floggers, Mafalda, PdN, mís7ica, umpire, Le prof (va o viene?) y 700rDo, veo que me madrugaron varios... qué pasa? 70Dos preocupaDos por aBrazar o por abraSar?

Salieron a BusCar la Noche an7es de que se ago7e?

Mi opinión muchachos es que deben aBrasar, aBraSen muchachos, aBraSen... vayan has7a la noche y aBraSen. Reduzcan a Brasas ese niDo de víBoras, purifiquen, has7a que queDe como una mon7añi7a de Cenizas que en7re en una caji7a chiqui7a.

y sigan con esa el lunes dale? si? eso les garan7izará prens*.
La hacemo el lunes...dale?
si sucede lo mejor, llenan, si sucede lo peor, son 7apa del pasquín de mierda.




BamoSaBraSar mi amooorrrrrr
aBraSar mi amor...
BamoSaBraSar mi amooorrrrrr
aBraSar mi amor...

المراقبThe Observer dijo...

y mandame unos cuern*70s PdN... porfaBor... que mien7ras saludo a Gas7erix dejo para la muchachada un recor7eci70 del diccionario por si sirve:


abrasar. (De brasa).

1. tr. Reducir a brasa, quemar. U. t. c. prnl.

2. tr. Dicho del calor o del frío excesivos: Secar una planta o solo las puntas de sus hojas y pétalos. U. t. c. prnl.

3. tr. Calentar demasiado.

4. tr. Producir una sensación de dolor ardiente, de sequedad, acritud o picor, como la producen la sed y algunas sustancias picantes o cáusticas.

5. tr. Destruir, consumir, malbaratar los bienes y caudales.

6. tr. Dicho de una pasión, especialmente del amor: Agitar o consumir a alguien. U. t. c. prnl.

7. tr. Producir o encender en alguien una pasión violenta.

8. tr. p. us. Avergonzar, dejar muy corrido o resentido a alguien con acciones o palabras picantes.

9. intr. Dicho de una cosa: Quemar, estar demasiado caliente.

10. prnl. Sentir demasiado calor o ardor.

~se vivo.

1. loc. verb. abrasarse de calor o a causa de una pasión.

Gas7erix dijo...

TO cra!

farolito pincha dijo...

Buenos d*as al 7alibar!

La verdad es que siento un gran desahogo al leer los mails al Forrinell*. No solamente lo leí, sino que también lo escuché en E* F*. Un asco el dogor.

Frente a su impunidad los mails que reciba de la gente del León no son para insultarlo solamente.
Se le pone freno a que se siente amo perverso de una verdad delirante.

Es así como pienso que decirle SORETE, no es tanto un insulto como, principalmente, un concepto.

Concentración, sanas costumbres, laburo+laburo+laburo y......

vamos pincha carajo!!!!!

el 7ani70 dijo...

7e gus7a así Bijilan7e para mañana?

1-3-4-2-1


Agustin;
Fede, el Chavo y el Colo;
Mercado, el Chapu, la Brujita y Marki70s;
Enso y el Chino;
la Ga7a.

ami no, deberian ir pensando en renunsiar es7a 7arde misma i kumplir konel opor7uno abrazo.

el 7ani70 dijo...

i pensar ke un ijo de mil pu7as le pregun70 a An70nio si pensaba repe7ir el ekipo ke golió a RiBErga...

para eso kerian la demokrasia?

si kobramo el impues70 al pelo7udo, 7erminamo la kancha e7a7arde...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Nos miramos al espejo y nos preguntamos...¿Somos felices?
Y nos decimos...¡si somos felices!
Inhalamos....exhalamos...y entonamos algunas canciones...
Comenzamos con "y ya lo vé y ya lo vé es el caudillo Pachamé"...
Enfocamos en nuestra amada República Separatista del Country y Protectorado del Tibet...y respiramos profundo y dejamos que la historia, impregnada de gloria, recorra cada parte de nuestro cuerpo....
E inhalamos...exhalamos...inhalamos...exhalamos...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Siglo XXI y seguimos como en el siglo XIX: porteños vs. provincia, unitarios vs. federales. En capital es sencillamente asombroso como todos apollan a "su" Velez, el equipo del pueblo. Y no solo periodistas, vi encuestas hechas en las calles de Buenos Aires que confirman el apoyo incondicional de los porteños a Velez. Pensar que vivimos tan solo a 56 kilometros y pareciera la epoca de las carretas. No tienen ni la remota idea de lo que es Estudiantes de La Plata. En todo sentido lo digo. Es mas, creo que hasta los jugadores de Gareca entran en este juego propuesto por el periodismo. Somos unos picapiedras con suerte y mucha actuacion en contra de un GRAN equipo que no se merece estar segunbdo. De ahi la bronca de Cristaldo al enterarse de la goleada que le mpropinamos a River. Da para seguir un largo rato. El pensamiento final que me queda es que realmente no saben en Capital lo que pasa saliendo de la General Paz. Lamentable para este siglo.

المراقبThe Observer dijo...

es que el negocio es asi, siempre toma formas sospechadas


que abusan de los idiotas. Los que se llaman los idiotas del tablón ... los que creen mas en lo que les dice la radi* o el diari* que en lo que ven en la cancha.



ejemplos? miyone.




vamo.

Gas7erix dijo...

nes7or (sub)scribo lo que dice pero fijese que se comio un par de * fundamentales para este momento!!!!

Darth Vader dijo...

Buenas. Amargos si unos amargos y salimos a buscar al umpire y de ahi al cantri.

El correo? Que decir? Ese sujet* no existe. Ya ofende la profesion de periodista.

Bien ahi, bien igual gaste y gustavo, hago mias sus palabras y las del comandante, hablaron por m.

Creer o reventar, se van alineando los planetas:

La final de la tetralata comenzaba a las 21 y para ese dia y a esa hora embarcaba en ezeiza

El ultimo Ex-clasico, tambien estaba embarcando en el mismo lugar...

Ayer me confirmaron que por laburo embarco el domingo para LIma en un vuelo oque sale a las 18:02...

Bronca por haber estado en todos de local, pero calma al mismo tiempo... Como explicarlo?

niño bidon gero dijo...

hola bar



vamos para el PINCHA para mañana




que el bidon este con uts.y con los jugadores

Vir dijo...

Para mi estan geñales las cartas..
en su momento, cuando lei esa nota, lo unico que pense fue :


CALENCHUUU CALENCHUUU TE QUEDASTEEE !!


jaja, solte una buena risa, lo volvi a leer, y repetí lo mismo...


A sujet*s como estos, ya es obvio de que palo son, dejenlos morir en su miseria, por que tienen poder (en este caso comunicativo y canales, no por que tengan poder en ser periodistas por uqe no lo son)...

Ya sabemos que edlp esta solo, que le tiran basur* por todos lados, y sin embargo EDLP sigue siendo lo que es, de lo que tanto estamos orgullosos...

Por eso, hay que simpplemente hacerle un gestito y decir muy maduramente, al igual que esllos...


CHIIIIIVAAAA CHIIIIIVAAAA CALEEENCHUUUUUU !!!





Creo que es la solucion, ja.



Saludos!


Vir.-

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, siniestrería.

Sí, pasame un siniestro,
un bijilante de manteca,
escarbadientes para zurdos
y te digo una cosa (sí, 1):

Un toke de carga negativa también estimula y sienta bien. Un toke, eh, un toke. No te zafés, hasta ahí. Como para complementar la adrenalina. Como para llegar mañana, a las 18, con el proceso químico necesario. Porke me acordé y transcribo el inicio de un posteo del 27/5/2009 ("Puños de bidón"):

Cuenta Alberto Poletti que en la final del '69, allá vs. Naci*nal, la pasaron muy mal. Durante el calentamiento previo, los dueños de casa les mandaron a varios matones para ablandarlos. De narices chatas, cicatrices por todos lados, bien pesaditos... La copa era así. Pero los muchachos del Zorro estaban avisados y al llegar las visitas pelaron unos lindos fierr*s ke tenían escondidos por si las moscas. "¿Vos sabés que 4 o 5 minutos de piñas te tensionan como si hubieses jugado dos partidos de fútbol?", reflexionaba el Flaco. En ese trance, pasado de rosca, el Pincha salió a comerseló crudo al bols* y se trajo un 1-0 (Flores, de tiro libre) para La Plata. Acá fue 2-0 y... bicampeones de América".

Y sigo acordandomé y entonces pregunto: ¿no le keda pintado el modelito sorete a Meo Forrinella?

Lee Harvey dijo...

Y a todo esto acabo de enterarme
ke ayer en "Estúpido Fútb*l"
le hicieron un homenaje a...
... Ju*n Pabl* Soretín.
¿S'entiende?

jo7apé dijo...

(Pa´ amenizar la velada).

Aprovecho la ocasión para recordar al músico Francisco Rotundo (1919-1997).

Como sabrán hoy es el Día del Tango (nacimiento de Gardel y de Caro).

En 1950, Don Francisco Rotundo y Ernesto "tití" Rossi crearon el tango-milonga que lleva por título "Estudiantes de La Plata": se trata de un instrumental típico de la época, ajustado al estilo de las formaciones de Rotundo. Lo particular, si se quiere, es que no tiene letra: algo extraño toda vez que Francisco Rotundo supo dar lugar central a los vocalistas (entre los que se cuentan Floreal Ruiz, Julio Sosa y Enrique Campos).

Entiendo que, en tanto AF*, tenemos una deuda: el Tango y Estudiantes -más allá de la siempre referida interpretación de Jorge Sobral-. Algún día podriamos investigar más profundamente la cuestión -propongo-.

Volviendo sobre Rotundo, vale destacar que fue un activo militante per*nista (de esos a los que la L*bertadora mandó a la jaula): incluso su esposa, tengo entendido, fue senadora o diputada por aquella época, y además muy amiga de la Primera Dama. No es este un dato menor toda vez que la mayor parte de su tiempo de éxito -menos de diez años en el podio de las orquestas argentinas- fue durante las primeras dos presidencias de Per*n; posteriormente, se le complicó un poco y, a raíz de ello, "desapareció" de los carteles.

No deja de sonar paradójico, en ese sentido, que la obra "Estudiantes de La Plata" surgiera en momentos en que la Institución empezaba a enemistarse con el gob*erno de turno, y que incluso fuera creada por un partidiario del oficialismo. Digo esto solo para aportar una línea de investigación a la hora de explicar por qué este tango es tan difícil de conseguir: me pregungo qué habrá pasado por el alma de Don Francisco Rotundo cuando cayó la intervención del León, como también me pregunto si la obra no habrá sido blanco de los posteriores censores.

De cualquier manera, más allá de las circunstancias de época -que sin dudas resultan de interés para nosotros-, vale este día para destacar uno de los tantos vínculos entre el Pincha y el Tango: en la ocasión, con la figura de Francisco Rotundo.

El abrazo de siempre.

pd: hay un tango de la década del ´30 -creo- que lleva por título algo así como "El Expr*so de La Plata". Vaya forma de inmortalizar un...¿cuarto puesto?. Ajá, está bien.

pd2: para la tarde -prometo-: ¿cómo armar una honda de largo alcance?.

Dr Delca dijo...

Buenas nuevamen7e, i recien yegados del kan7ri donde asis7imos con Vader, bolbois, Abapincha, al deskuBrimien70 de dos placas en homenaje a don MARIANO MANGANO.
Poka asis7encia, no huBo nadie de la CD, pero a fal7a de eso, eskuchamos una semBlanza maravillosa soBre Mangano a cargo de Osvaldo Papaleo, acerka de lo ke signifiko en el fu7bol nacional la aparicion de un visionario, hombre de vanguardia, ke vio lo ke ninguno veia, i su ñie7a Cecilia ke agradecio i menciono el 7raBajo de la fundacion para llevar adelan7e el pensamien7o de su abuelo.........ovbiamen7e yenamos nus7ros kuerpos de aire puro, i visualizamos al Leon mañana saliendo a dar 7odo, komo siempre

niño bidon gero dijo...

cuanto lo envidio fer...


un temita

http://www.youtube.com/watch?v=YY0s334Cunw

Johnny Strabler dijo...

Excelente lo suyo NB Gero.
Eso si, la proxima vez pongase una galochas, porque estaba todo el piso babeado por su papa.

Jack R dijo...

Por allí repiten que hay que concentrarse en un punto...

Y es así, y ese punto tiene que ser el punto 45, aquel que sólo nosotros podemos alcanzar.

Sólo un punto, el punto 45.

¡TO, las costumbres! nombró a un reptil sin extremidades tal cual se lo lee en los libros!

PV: chili... ¿pepers?

Claudio dijo...

Buenas... Bien Gasterix x2, la cartita y el video, el mundo está lleno de idiotas, mas no nos podrán parar. Admirable la paciencia zen de Gustavo García que no le puso ni un "puto" ni un "la tenés very inside, dogor", dudo muchísimo que conteste.

PD. Bastante bien salió en las fotitos, Forrinela, en la tele parece más gordo.

Claudio dijo...

Vamos todavía iutúb!!! Se viene la Moviola extended play con los festejos por las calles de Lini*rs!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El Forrinella necesita un médico, y por lo pronto le envío la enfermera de Firefox, que es moda:

http://support.mozilla.com/es/home/?as=u

Gas7erix dijo...

d11os miooooooooooooooooooooooooooo

falta mucho????

citi deme una mano saqueme de esta situacion.
don lee y su sabiduria ayudenme

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Las imágenes de arriba, ¿son de Estancia Mínima o de Villa Soldati?

farolito pincha dijo...

Muy buena su propuesta, Jotapé, de amenizar la vigilia recordando el´D*a del Tango.Francisco Rotundo.
Buen apellido para ser pincha.



Comparto su idea de investigar vínculos entre Estudiantes y el tango.

Para seguir amenizando la vigilia propongo escuchar a una pincha de ley cantando un tango.En Bahía Blanca.



http://www.youtube.com/watch?v=W-MYtXquK7c

Vamos pincha carajo!!!

Dr.Yekill dijo...

Me kansé de ber la bersion sudaka de la Kristall Najt en Soldati,me sakó de la profunda meditacion...no hay mas clonazepan en el Protektorado del Tibet,siento ke me ahogo.Bidon o Muerte!!!aunke yo perazka...

Le Prof dijo...

mediodía, res7auran del klu ke keda aká cerka de kasa; pido:

Un ma7ambri70 kon puré...

Mosaiko: ¿el puré de pap* o kalabaza?


Digo, sin levan7ar la vis7a ni el 70n0...

- De klonazepam...

Citizen dijo...

De restaurantes.
Había decidido ya, ir almorzar al Country con mi mujer y mi hijo.
El sistema de abastracción, que estoy llevando a cabo por éstos días,
hizo que cambiara de rumbo,
y eligiera un solitario restaurant de City Bell.
Sólo dos mesas...nosotros, y un comensal solitario, de Ol* bajo el brazo.
Hasta que sonó su celular...
Había conseguido plateas, habló de L*nati, de como hay que jugar el partido mañana...y estuvo a pun70 de decir el resultado, 70do a viva voz...
moví nerviosamente mi silla, y me quedé mirándolo practicamente fijo.
Entendió que tenía que seguir comiendo su carré cerdo, para que yo pueda continuar 7rankilo, con mi milanga (de ternera)

Wato dijo...

 
Yodoy Pus... 7e vendis7e amargo con viles?

7a Vueno...

dom ani Bemo!

7a mañana....
 


 

jo7apé dijo...

VideoClú del barrio.

Situación: alquiler de película para sábado en la noche.

jo7apé con indicación precisa: "andá y alquilá ´los crímenes de Oxford´, de Alex de la Iglesia".

Busco, busco y encuentro el film: disponible.

Número de Registro de la película: 214-1.

Vuelta a casa.

Pregunta.
"¿la alquilaste?".

Respuesta
"No, no estaba. Pero traje esta otra que me dijeron que está muy buena".

Peliche dijo...

Bien ahí, Apóstol del Bidón, estimado Jotapé!!!!

Dr.Yekill dijo...

Me akuerdo ke en algunos finales se me yenaBa la Boca de aftas...pendejo de mierda :estoy igual...

Cesar dijo...

que 2 hermosos goles metio pablito piatti! los vieron? linda la casaca... Ojala vuelva algun dia este pibito: http://www.footyhighlights.info/?menu=getVideoHighlights&filterMatchesBy=Spain&eventId=1102&currentDate=2010-12-11&lang=uk

Lee Harvey dijo...

"Esta otra", para Jo7apé,
terminó siendo "La pashion"...
... la de M*l Gibs*n, más vale.

mastersurgeon dijo...

Le Prof...paseme un poquito de esas Benzodiacepinas que tiene por alla, por favor....Despues le hago la receta por mas...

May dijo...

Salú, queridO Lee!
estoy al borde del colapso, me duermo aquí parada, sentada, acostada...
Me rindo!
Alguna vez le preguntaron a Zubeldía si él pediría a Dios que gane Estudiantes, y el gran Osvaldo contestó: "Nunca le pediría a Dios que gane Estudiantes, le pediría que el pueblo argentino sea feliz "
No puedo seguir opinando, pero por amor, lo que haga el equipo mañana, será motivo de veneración por mi smor
saludos y besos

Gas7erix dijo...

hola??? alguien tiene un nervo calm grageas?=??

te juro que ya me duermo, te juro

me escuchoi el ultimo de pugliese y goyeneche y me acuesto

mastersurgeon dijo...

amigo gaste....tengo pero en supositorios... Sigo dando vueltas...me comi la pizza que sobro de anoche...ahora me abri un paquete de Lincoln...pero nada de sueño..

mastersurgeon dijo...

encima llueve...y llueve...y llueve.. no va a parar mas..?? uuuh...deje la ropa afuera colgada...ahora vengo...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas. SToy desde las 4 de la matina despierto, ya conté unas 3.485 ovejitas, me fumé 143 LM boS y na de ná.

Me voy a amasar pá sacarme la angustia cuernit*s, tort*s fritas y biscochitos pá los amargos de la mesa 7.

Pan dulce? Naaa, eso lo dejo pá mañana....

Ta luegooooo

Anónimo dijo...

Usted no puede dormir estimado cirujano? Y yo?

Tengo los ojos como el 2 de oro, pero no puedo dejar de pensar en las variantes de la formacion, por donde ira el juego,cuantas veces puteare al luna77ic*, si alguno de esas lakras llamadas b*rr*s (y sus discipulos pendejos pelotudos) no haran algun cagadon como el dia con el int*r en la La7a pasada.En fin, no puedo dejar de pensar hasta que llegue la hora del partido.

Renuncie Magno por hacerme sufrir el pelear el campeonato hasta el final! Pensar que los de bost* y riv*rga duermen tranquilos, sin ninguna preocupacion (eso si, solo b*ca abajo pueden).Que va ser, cosas de la moda.

Lindos goles los que hizo Piatti, se esta haciendo notar en toda europa y eso es muy bueno para el 25%(si no le estoy pifiando) del pase que todavia es nuestro.Ojala le toque una transferencia altisima a un club mas importante.

Pd:Falta mucho?

mastersurgeon dijo...

albirrojo...peincha de Neuquen...nos tomamos algo?? ya estan las tort*s fritas??

encima se despertó Master Jr...a los amargos agregame una maamdera bien cargada...

Anónimo dijo...

Jeje claro, vamos mastersurgeon senior...nos sentamos pegados al horno del Pincha de Neuquen.

No tiene un tanque de oxid* nitroso por ahi no?

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Don Master, agréguele a la mamadera del ninño bidón unas gotitas de cognac o ferné, pá calmarle la ansiedá.

Saco los primeros 1.435 cuernit*s (alcanzarán Don TO?), las tort*s fritas, los bizcochitos de grasa y acerco deliciosos dulces de mora, arándano y groseya.

Cuántos amargos hay? Don master, Don Albi, Gaste...............y los demás?

Y clar@, le deben haber dado de lo lindo al Rivo, AlplaS y demás...

المراقبThe Observer dijo...

seeee PdN van a andar bien.
ya es7án los amargos (parece que nunca se fueron)

Buenos d*as floggers !

linda llovizna, cancha blanda, ya podría ir parando, no?

amargos, cuern*70s... úl7imos minu70s de vigilia y salimos parayá!


vamooooooooo

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

No sé que pasa afuera...es domingo y esto es el AF*...entonces:

7aBli7a/aperitivos/ingredientes
TaYarines cortados a cuchiYo Gonzalez
Es70fado de paleta
Pes7-0 con piñones frescos
MalBec
Postre bijilan7e
Café siniestro
Licores

¡A 7rabajar!
H*y comemos tempranito.

mastersurgeon dijo...

despues de comer opiparamente...se durmió Jr.... bien....y ahora?? que hago?? me pongo a planchar la ropa de anoche?? esta humeda.... Masiii...traeme otra cossita para ir picando...

Claudio dijo...

Buenas... Master, le recuerdo que hoy usté tiene que tener guardia y no sería mal visto que algún paciente no cuente el cuen7-0... Kostumbres son kostumbres!

Me prendo a un baldeci7-0 de café y seguimos. Llueve. Como llovió el 12+1 de diciembre de 2006. Y el 15/7/09.

Le Prof dijo...

Oiga, Master, us7é es7á peor que yo... 7enga cuidado... aká le paso una 70s7adi7a kon (poka) man7eka..

Ah, lo de arriba, un7able, es klonazepam...

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar

7rankilidad absolu7a, an7es de la Ba7alla final, ovbio para mi

7rankilo por ver ke se hizo 7odo para yegar a es7e momen70

agradecido, por es7e grupo de personas ke en7endio la his7oria de Es7udian7es

i feliz de haBer krecido en 1 y 57

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, siniestrería.

Y te digo... o sea...
¿viste cómo es esto?
Kiero decir, es así, no?
Porke... bueno, a ver,
uno va y anda por ahí
y viene... ké se yo,
no sé, ponele ke sí.
Entonces, pasa y pasa,
como suele pasar, bah.
Seee, más vale, seee.
Te entiendo, te entiendo.
Es eso. Tal cual.
¿O no? Creo ke sí,
para mí, eh! para mí!

pd: forajido PdN, usté allá se fumó los LM, yo acá me fumé un Lemme, se lo aseguro...

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.

Siguiendo mis cos7umbres y a la espera de la orcion del Maes7ro...

Los Saludo
 

Wato dijo...

 
Consul7a, 7ienen problemas para en7rar al Blog o solo me pasa a mi?

quiero ac7ualizar y solo me regenera solo el 7i7ulo y la pag vacia

Gracias

 

mastersurgeon dijo...

Le Prof...el clona no lo tiene sabor frutilla??

claudio...tranqui...hace dos meses que dije en el hospital... "..el 12/12 no te hago la guardia ni en pedo!!" de local siempre...

y en cuanto a la costumbre que habia mencionado...ayer tuvimos otro baleado...pobre tipo...justo ayer cayo a la guardia...quiza si no jugaba el Grande zafaba..

Claudio dijo...

Anda un poqui7-0 como el 7-0or, querido Wato, a mí no me quiere guardar los comentarios. No sé si tendrá algo que ver la camarita, me discrimina porque soy medio morochi7-0...

Citi, ¿Cómo vienen los ravioles de Rivo7ril?

Lee Harvey dijo...

¿Los célebres Raviotriles?

Wato dijo...

 
Gracias Hermano Claudio.

es verdá, ya no se agua7a.

ai rivo pami, con 3 caja ahora y o7ras 5 pa las 18 creo que Yego!
 

Pincha de Neuquen dijo...

Hay revent*a de AlplaS? Pago contado.

mariano dijo...

Himen carajo!

Vamos león!

Científico dijo...

Himén!

Citizen dijo...

Los que quieran Raviotriles antes de los taYarines, me chiflan...

Saleeeen dos porciones, una para el Jarbo y otra para Claude...

Pincha de Neuquen dijo...

Himen!!

Pincha de Neuquen dijo...

Vamos Pincha, carajo!!!

Andresitvs dijo...

Himen!!!!!

Andresitvs dijo...

y.......



vamoooooooooooooooooooooo


pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mastersurgeon dijo...

inhalo...exhalo...oommmmm...ooommmmmm....

mastersurgeon dijo...

citi....los Raviotriles...los hace para llevar?? me los pone en un tupper??

Pincha de Neuquen dijo...

Voy por el 2do. atado de (cabezón) LM.

Vamos Pincha, carajo!!!

Uno que pasaba dijo...

Himen!!

Pulp dijo...

himen ....

Wato dijo...

 
Himen
 

Gas7erix dijo...

himen!

lionheart dijo...

Himen..!!

El Comandante dijo...

...


Himen


...

El Comandante dijo...

...


Vamos Pincharrata!!!


...

Darth Vader dijo...

Himen

mateoespincha dijo...

La estoy pasando mal...muy mal en la previa!! Los nervios no me dejaron dormir...YA QUIERO ESTAR EN LA CANCHA!!

Vamos pincha de mi vida!! LA VIDA POR LOS COLORES!!!!!!!!

mastersurgeon dijo...

oooommmmmmmmmmm....oommmmmmmmm

mastersurgeon dijo...

pero...

mastersurgeon dijo...

vamos...

mastersurgeon dijo...

respetendo...

mastersurgeon dijo...

todo....

mastersurgeon dijo...

ANULO...

mastersurgeon dijo...

ahora si...chau...

HIMEN...

VAMO PINCHA, CARAJO!!!

Citizen dijo...

E inhalamos....exhalamos....profundo...profundo...así...así...

Unodostros dijo...

HIMEN!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Ahora si, Citi pasemé una ración doBle de Ravio7riles.

Ah i de 7omar una Baso 7riple con shelo de Hepa7algina, la 7eknika de sobreBiBencia pre par7id0 Basada en ferné-birra-ferné-Birra es7á 7eniend0 efek7-0s sekundari0s.

Citizen dijo...

Saleeee una de Raviotriles para Unodostros...y sale con un ferné 80-20....

Citizen dijo...

CorranseN....

Citizen dijo...

CorranseN....

Citizen dijo...

CorranseN...

Citizen dijo...

ANULOOOOOOOOO

Citizen dijo...

Seeeeeee.....

Citizen dijo...

¡Arghhhhhhhh!

Citizen dijo...

¡Opsssss!

Citizen dijo...

¡MUAHAHAHAHAHAHAHAAAAA!

farolito pincha dijo...

Himen!!!!!!!


y......


vamos Pincha carajo!!!!!!!

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Himén!

Tras7-0rnado pro la ansiedad, in7-0xicado por los mierdos periodístic*s y embidonado por el Pincha, vamos preparando 7-0do para ir a la cancha.

¡VA-MO'-PINCHA! ¡QUEVA-MOSÁ-GANÁ'!
¡VA-MO'-PINCHA! ¡QUEVA-MOSÁ-GANÁ'!
¡VA-MO'-PINCHA! ¡QUEVA-MOSÁ-GANÁ'!

Vamos, León, hasta la vic7-0ria, pincha........

Abrazo a la cofradía.

Vir dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jrf028 dijo...

Muy buena la foto, lo muestra tal cual es... bueno basta de pensar en cosas feas, estan saliendo a la cancha...