Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 13 de diciembre de 2010

La tapa verdadera

(click en la imagen para ampliar & distribuir)

pd: guión de Le Prof-Lee Harvey.

227 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente›   El más reciente»
DoctorTurko dijo...

Esto, Palerm* te hace el gol 300, la moda te sale campeon, los que se van de tu cl*b triunfan en otros lados (bue, triunfan, les va mejor ponele), se te va rodete, DelMal te dice que hablo con los bankos mientras no tenias siquiera heladera.....

en serio...esto es sadismo...

Al querido dijo...

perdon gente.. pero a mi la por demas bonita señorita que atiende en el Pincha Store me trato amablemente y no he tenido la suerte de cojermela, quiza el domingo por la noche habria culeado?

DoctorTurko dijo...

no se al querido, pero mas de uno de estos forajidos habla mal porque no les dio bola, firmelo.

Edgardo dijo...

Buenas al bar!
Y entre tanto festejo, veo y reveo. Y me callo porque la emoción es más fuerte. Porque en estos momentos la celebración es íntima. No fui al Monumento a la Bandera. Y podría haber ido, pero elegí estar con la familia. Además, sabía que allí no habría ningún cófrade y, más allá de eventuales críticas, siento que mi sentimiento hacia Estudiantes no es igual al de cualquiera.
En todo caso, pienso, el Af* me ha hecho sectario. Entiéndase bien, por favor. Los que compartimos habitualmente este espacio no representamos (aunque nos gustaría) a la mayoría que sigue habitualmente a Estudiantes.
Aquí se respetan los valores, la tradición, el temple, la historia, la mística. Las costumbres. No se insulta, se reflexiona. No se acusa, se revisan los comportamientos. Se construye.
Eso, por más que nos pese, no es moneda corriente.
Entonces, me descubro cada vez más cercano a personas que no conozco que a otras que podría conocer. Que a otras que conozco y que (aún con la afinidad que podría marcar la distancia) no comparten conmigo los mismos códigos. Esos códigos que hacen grande a Estudiantes y que algunos todavía no terminan de asimilar.
Yo, por lo pronto, sigo agradeciendo. A nuestros próceres. Y a ustedes, también, por darme contención. Los festejos compartidos (como las buenas, je) ya van a venir. Salú para todos. Ega.

Pd. Desde Rosario, el 2011, llegarán mis votos por ser pacientes, y tener fe. Creo que hasta ahora todo marcha bien.
PD2: Lee, no se me enoje, pero escríbase algo en sintonía con la Grat11tud. El resto, el resto se hunde solito…

Gas7erix dijo...

que lindo es ver el af* con 200 comentarios!!!!!
el resto, el resto se hunde solito...

el 7ani70 dijo...

por lo Bis700r aká nadie amaga kon renunsiar...

yoyo abia renunsiado por mi pedorra (pedo de pachorra) pero abida kuen7a, i 70d0 es ma7eria opinable, ke nadie renunsia, me reinkorporo al kargo.

si alguien es 7an amable de serBirme un buen Kacho de Keso kon judo de bidón, se lo agradeseré.
grasias.
igual.
noideké.

sigo.

Faga10returns dijo...

ho la bil shi da go bo de ba?

ho la ci di zed so ud bar bad!

ho la li gar beid deoooooooiooooooooooo!

jijijijujujujujujuujjajajajajajajajajaj cof cof cof! ghhhhhsput!

glu glu glu glu glu glu glu aaahhhhhhh berhic!o ge de basa a bo drugo ge so guabido ge saisbo ge geresh ge de shebe uda sebada a lo esdadsi* shig*? da da bedi bedi a los badiidosh y vasaave sabege gobo bash a salirle de ashi si so burjido...

le digo a lo Gashido Delbal, dejale gashid dejale a esde desagradesio de rodedido ge se le basha god lo shigidosh dejale, sha lo belugero de esde budiego le sale buuuui garo a dosodrosh shigido, da, bladiebosh la brededborada...

y be dise cof cof....fagghhhhhiiii cof cof ghhhhhhhhjjjjjmñññññññññ ghhhhh cof cof bara bi fagida agi le hasebo la brededborada agi....

gasi be gordo las bedash god uda gashedida de agua....ibagidade bilshida, sho, faga, el rei de la doshe, god uda gashedida de agua eddeddesh bodida?

Agi le digo? bero bo gashido ge berdisde dodalbedde la godsiedsia geresh ge de guelge de uda de dush bershidhic!ash 777 bodod? ge la bedish de ausderidad agi biejid????

y ashi dobash le iba a seguirle esbedaddo goshas a la gara, bero sho le esgubia bieddrash le hablaba, el doshia y be esgubia a bi, sho le esgubia, el be esgubia, di god ud lidbiabarabrisas shigido bodiabosh verle adi ge dubibosh ge irle a dobar ud asehic!o gosa ge sho do asia desdhic!e lo brededborada ed bardel....di la de lo rolidooooooo la belobiiiiiiidshooooo pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

y vo li garbeid....devolbebe lo gueddiddooooooooosh bodoooooooood!!!!

sha ai udo ge le dedgo ge goddarle odra besh borge se le desagdhic!ualiso eddeddesh?

ge? ge gied be abla? ge giered esdradaresdresh ge giered de bi? giered dobar buesdrash de fluidosh bidaleshbeeerp! salgad! augshic!ilio bilshidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaashhhhhhh augsiliiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooo cidiiiiiiiiiizeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedddd ashi vieded vieded, sod bushos, ashi bieded udo be dise be shabo la brujiiiiiiiiidaaaaaa de viadabaragedeeedgaaash fagiiiiiidaaaaaaaaa sagedbelosh be les baddo lo li garbeid salgad salgad daliiiiiiiiiiiiiiiiii daaapaf!pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

faguita mire lo que le consegui, no se me enoje y paselo a buscar

Calle 11 Nº 777 entre 21 y 23

http://masvaleprevenir.net/blog/wp-content/uploads/2008/09/dientes-postizos.jpg

piBe ganZúa (CW) dijo...

para mi la del moda-s7-0re es Birgen...

quekeréquetediga

buena observación, comandan7e. me imaginé siempre lo mismo.

7ris7era? naaaa

pd: hay cier7as cosas que no tienen precio. aLLer 7i7-0 7wol intentaba convencer a las hues7es de la payión que la "pintura ya está en el clú" (¿¿??) y que "la gen7e lleyó tarde" a la bos7a, pq cuando salió el ekipo los poki7-0s que eran se debía al "orteratiBo policial". taban todos afuera. dp éramos toneladas, papáááá !!!!

pd2: mistyc, números: el 2010 es EL MEJOR DE LA HISTORIA (hablemos profesionalismo) y co-ro-na-do del clú sumando torneos locales con o sin la7as. el mejor desde el 31, por encima de la marca del 67 y de 1982, las dos siguientes. en total, entre clausura/apertura/la7a, ganó 33, empató 8 y perdió 7 (alianza lim* e inte*r por la copa; y gilasia, indesingen7e, puaj, algays y tigr*). da un porcentaje de efectividad del 74,3. LA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA.

después viene la de 1967 (campeón del metro y subcampeón del nacional), con el 73,1; y la de 1982, cuando ganamos el metro y quedamos afuera en las semifinales del nacional con kilmes, con el 71,4.

contando sólo torneos locales, el año que más partidos oficiales ganó estudiantes fue 1982: sacó 30 triunfos, 20 empates y 6 derrotas. pero sobre 56 partidos jugados. número impresionante. de la mano de CSB.

saludos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

DOSSIER FABIANESI:
El Ranking Mundial de Clubes.-

Es un placer esta victoria del Mazembe, ya que impide que el Esfínter sume puntos para el ranking, que actualmente está así:

1 El Garça: 301 pts
2 Int*r de Mil*no: 297
3 Bay*rn: 264
4 ESTUDIANTES: 239
5 Aléty: 236
6 Manch*ster Utd: 235
6 Chels*a: 235
8 Liverp*ol: 230
9 El M*drís: 222
10 Esfínter de Orto Alegre: 217


A fin de mes nos debería quedar este puntaje:

239 puntos actuales,
MENOS 14 (partido ganado al Pohan Stealers, diciembre 2009)
MENOS 0 (final mundial de clubes, diciembre 2009)
MENOS 1 (empate vs Garchadita Jrs, diciembre 2009)
MENOS 0 (derrota contra Cagón de Sta Fe, diciembre 2009)
MÁS 4 (victoria ante Bichico Colorado, diciembre 2010)
MÁS 4 (victoria ante RiBerga, diciembre 2010)
MÁS 4 (victoria ante Arseanal, diciembre 2010)

Por el Mundial de Clubes asumo que no nos sumaron el empate en la final, ya que ese resultado otorga 10.5 puntos, nuestro puntaje es un Nº entero, y no hay forma de que nos hayan sumado otro Nº racional.

Así que nos quedarían:

ESTUDIANTES = 239 - 14 - 0 - 1 - 0 + 4 + 4 + 4 =
= 236 puntos


Esperemos que el resto de los top ten hayan sumado poco este mes, y que se les venzan muchos puntos.


Una vez publicado el último ranking del año ("Clasificación Anual"), los de la IFFHS van a tomar los primeros 50 clubes, y les van a asignar puntaje para el Ranking Histórico.

El que quede primero (Int*r de Mil*no) sumará 50 puntos,
el segundo (Garça) sumará 49,
etc...,
hasta que el quincuagésimo se lleve un punto.

Por eso es importante quedar bien ubicados en el próximo ranking mensual.


Actualmente, el Pincha ocupa la quinta posición entre los clubes argentinos.
Con lo que sumemos ahora, más el próximo año, desplazaremos a San Lamento de Amargo.

9º) riBerga: 503 puntos
15º) Bosta: 420
46º) Viles: 176
55º) San Lamento: 143
74º) ESTUDIANTES: 98

Cabe recordar que la bosta y riBergüenza han sumado muchos puntos debido a las "invitaciones" a la Sudamericana, torneo en el cual sumaban los puntitos necesarios para estar siempre entre los primeros 50 clubes de la clasificación anual.

المراقبThe Observer dijo...

en este momento el SEba con VHM en continent*l-
excelente

المراقبThe Observer dijo...

Sincero y jus70 agradecimiento de Sebas7ian a VHMorales por la banca con7ra los miseraBles de la diatriba, los sore7es de la infamia permanen7e.

Bien Seba.

Jack R dijo...

Estimados y estimadas.
Ilustres e ilustras.
Estudiantes y Estudiantas.

Ustedes saben (y si no, debieran) que vivo en La Concha de la Lora.

Por lo tanto, agradecería pinceladas, estiletaz*s de la fiesta platense, verbigracia, boludeces que dijeran o dijesen eyos, dónde se encondieron durante los fuegos de artificio, en fin, boludeces en general que estén de moda.

Mi camiseta y campera del campeón h*y están de gira por el medio de Misiones.

mariano dijo...

Que grossos estos dos que conversan, que lo parió...

Escuchar las palabras del Mejor, y los conceptos del Mejor (permítanme el atrevimiento) no hacen otra cosa que emocionarme.

El otro día dejé el link de la nota de opinión del Maestro, ahora textualizo algunos pasajes:

"LA VENGANZA. Estudiantes dio todas las respuestas para ser el campeón. A quienes lo han ninguneado sistemáticamente en la historia de los últimos 40 años del fútbol argentino les responde con éxitos cada vez menos esporádicos. Con fútbol cada vez más brillante. Como el que desplegó en esta parte final del campeonato. Los que le regalan títulos de utilitario, de equipo práctico, todo lo que siempre se dice para desmerecer la belleza que muchas veces, como cualquier otro equipo de nivel mundial, Estudiantes puede ofrecer, ahora seguramente tendrán que convocarse a retiro por un tiempo, hasta que pasen lo ecos de esta formidable victoria y puedan reincidir entonces en esas infamias que le destinan. La venganza de Estudiantes ha sido una vez más el éxito. El formidable conseguido ahora en este nuevo campeonato. Lo logró sudando, porque no hay manera de ser campeón si no se transpira como todos y cada uno de los jugadores de este equipo."

"EJEMPLAR. Lo ganó sin dudas, porque cuando llegó el momento decisivo siempre supo cuál era el camino para conseguir la victoria. Lo ganó sin quejarse porque ha sido un equipo ejemplar en la continuidad que le ha dado al juego: sin hacer tiempo nunca, sin arrastrarse nunca en los improperios de sus jugadores aun por sentirse despojados. Lo ganó sin arrugar, porque no se puede ser campeón cuando no se tiene la capacidad espiritual. Y cuando no se tiene el fútbol que, brillantemente, expuso Estudiantes una vez más."

Chapeau, Pincha!

المراقبThe Observer dijo...

dijo VHM en el relato final del partido...

...Estudiantes de la Plata ante tanta gloria nos rendimos, ante tanta capacidad decimos viva el futbol... nos rendimos ante este ilustre campeón, cada dia mas campeon que es Estudiantes de la Plata....

Chinaski Wiesler dijo...

tembló la ciudá con la nota a JSV y las palabras finales de VHM.

cuánto orgullo, la pu7*MQLP !!!!

pd1: confirmaron a jjlópe$ en el banko de riBer. una humareda menos. bien. por si hacía falta.

pd2: Jack R, lo de siempre. pero sepa, mire, que son tan poki7-0s, cada vez menos, que ni eyos creen y desconfían de la realidá paralela que humea el 7wol. algunos, sabrá, con cada pijaz* (varios en cinco años, desde el 7-0 en adelante) se van dando cuan7a, a raíz del dolor anal que desciende a las rodillas.

"pilcha-moda, yabé, papá, yi yomo' kanpione' noyotro' como keda la ciudá'... eh eh eh ni boyinazo había...."

7ris7es como su ínfima trascendencia existencial y futbolística

el 7ani70 dijo...

eskuchando el programa de VHM BolBí a reBiBir esos úl7imos 7 minu70s ke 7rankurrieron en7re ke el RoRRo ase el segundo goal y komiensan los fes7ejos de la onseaBa la7a noalen7adora.

en esos 11 minu700rs el uruguayo dise lo ke 7ranskribe masarriba el kerido fra7e Mariano (kelagarra kon la mano)(kuak)...

aloke agrego ke en la kancha fueron por desirlo de alguna manguera, unos de los momen700rs mas felises de mi Bida, klaro, me dirán ke la la7a 10 fué lo ke fué, isi, pero no es7aba rodeado de 7an70s hermanos Pinchas, 7an7as almas deskonosidas i konosidas alaBEs, los niños sal7ando i gri7ando kon esas risas ke 7e regalan kuando son felises deBErdá, los Biejos, ke sal7an sie7e me7ros de al7o desafiando a kualkier ley na7ural de la bida, ien el medio 7odos los demas de edad in7ermedia ke rebo7abamos komo goma unos kon7ra o7ros, kon ros7ros desenkajados, lágrimas y la adrenalina ke Bro7aba por las orejas...

en fin, si algo se parese mas a la felisidad ke es70, abisenmen: es kor7i70 pero dura 7oda la Bida.

el 7ani70 dijo...

iaí 7enés de lo ke ablamos e inBEs7igamos: por radio Kon7inen7al akaban de konfirmar la kon7inuidad de JJLop*z al mando del 7ransa7lan7iko yeno de mierda.

mien7ras ke la radio del Rusi700r BEndemierda pone al aire a un sore7i70 aspiran7e a graduarse de a sore7e disiendo ke es inminen7e la firma de An7onio en RiBergay...

oBiamen7e le an enkon7rado la Buel7a: las men7iras no las dise el sore7e graduado de Per7ierr* o el yá Konsagrado de posgrado gran sore7e Mierdane7a. mandan a 07ro ijodemilpu7as a desir lo ke ya no se animan.


BuelBo a rei7erar: "sus in7ereses son opues7os a los mios."

el 7ani70 dijo...

i digomá: saBEs ke pasa kuando una FAMILIA se BE perjudikada sis7ema7ikamen7e por alguienes ke lukran kon 7u es7ado de bienes7ar konseguido kon 7rabajo?

me pregun700r: sabes ke ase el Papá de la familia, si 7iene pelo7as?

Gas7erix dijo...

Si alguno tiene los reportajes al mejor (VHM, Ern*sto T*nembaum)cuelgulos no sea amarreteeeeee

Gas7erix dijo...

anulo

farolito pincha dijo...

Un título de un mierdo-si no me equivoco el arg*ntino- deciá que Sabella sueña con riverg* pero tiene contrato con el Grande hasta junio.

Sabella for ever!

Magno no sueñes más.
Mirá lo que lograste bien despierto!

Sir Alex Sabella por siempre!!

farolito pincha dijo...

Dialogaron dos señores lúcidos:

VHM y JSV!!

Viva el fútbol

el 7ani70 dijo...

ikonla edisión de mañana un pos7er gigan7e a7odo kolor de Kacho Chochean7e Delmal asiendose popona ensima (un sapo) duran7e la firma del Kon7ra700r de uno de los Barros Enel0r700r...

pidaselo a su kioskero amigo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Che, suban el reportaje, no sean ortiBas!!!!

Mensajito en Twitter del zurdito pilchamodabijilante, Don Pino Solanas:

"Bien Estudiantes!!! Pincha campeon!!! Felicitaciones a todo el equipo y a los hinchas. Volvimos a ser campeones. 8:09 PM Dec 12th via Twitter for BlackBerry®"

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, en instantes tendremos un nuevo posteo en el AF a cargo de nuestro empanadero, Juan Sebastián Verón.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»