Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 20 de diciembre de 2010

El equipo de mi papá

(Por Osvaldo Wehbe, de Cadena.com) Las personas tienen una cara, un laburo, un lugar en el mundo, anécdotas y el escudo de un club. Se da en vida o después de ella. Si gana un campeonato Ind*pendiente, uno sabe que el kioskero es roj*, que el médico de los chicos también; pero hay, en el chip de la vida, una cara que te lleva al barrio, a la escuela primaria, allá lejos en el tiempo que encajará con Ind*pendiente. ¿Dónde andará el Chueco? ¡Qué hincha del roj* era! Cada vez que me toca relatar a Estudiantes de La Plata, la muletilla "está en la cancha el equipo de mi papá" me acompaña siempre. Un homenaje al viejo, que se fue hace mucho ya escaleras arriba. Y transcurren los partidos con esa sensación imperceptible en el corazón, que en algún sitio don Alfredo me estará escuchando.

Y listo. Violín en bolsa. Ganó, empató o perdió el Pincha y a tomar el bondi para casa. Cuando el árbitro Pabl* Lun*ti tomó el balón en sus manos y sin descontar minuto alguno dispuso que el equipo de Sabella le había ganado a Ars*nal y era campeón, a la frase "terminó el partido…Estudiantes de La Plata campeón" la atropelló un torbellino de recuerdos, de momentos, de sentimientos protagonizados por ese señor grandote y bueno que fue mi papá. Ese que casi tímidamente decía que era de Estudiantes, lo mismo que sus hermanos a pesar de vivir en Río
Cuarto toda la vida. Que la campaña de Los Profesores a finales de la década del '20, que les llegaba en diarios y noticias, los había acercado en el afecto al club albirrojo. Un hombre al que jamás se le ocurrió inducirnos a adherir a su equipo y que irónicamente nos cargaba cuando el Pincha metía algún batacazo contra los clubes grandes que abrazábamos los hijos. No alardeó nunca de esas victorias épicas en las Libertadores y sólo se limitó a mirar la radio (no llegó televisado a Río Cuarto) cuando Muñoz cantó campeón del mundo en Old Trafford.

La cuestión es que al viejo, además de asociarlo con la bondad y la decencia, uno lo pega al río de Santa Rosa de Calamuchita que le bañaba la panza cada verano, de la mercería que manejó casi toda la vida, del amor por la vieja y de su silenciosa manera de predicar conductas para sus cachorros. Es difícil saber por qué fue tan fuerte la emoción en el momento del final del campeonato en la cancha de Quilmes. Puedo atribuirla primero que nada al recuerdo imborrable de papá y a un año en el cual las circunstancias familiares me tenían al borde del nocaut y las lágrimas. Pero en el estallido de la gente del León sentí como si de golpe, en los pupitres al aire libre del estadio cervecero, se me sentara al lado mi papá y sin mirarme sino observando el espectáculo, pusiera sus ojos al servicio de la emoción íntima, esa que nunca avasalló a los demás. Y sentí que me estaba escuchando. Y percibí su bigote y su pelada tapada por ese sombrero elegante de copa que siempre usaba. Y que junto a miles de pincharratas que saltaban, cantaban y lloraban de alegría, su imagen estuvo muy cerca. Demasiado cerca. Algo que pudo un partido de fútbol. Por aquello que cada persona tiene rótulos, lugares, maneras de ser, novias y novios, pero también tiene un equipo. Esa pregunta "¿de qué cuadro sos?" es increíblemente importante para un futbolero.

Estudiantes de La Plata salió campeón. Me tocó relatarlo. Y cuando tocó el cielo con las manos en la gloria de un título... yo vi a mi papá. A don Alfredo. Pincharrata. Buena gente. Y el viento del sur me acarició las mejillas... Y el viejo me tapó de afecto como lo hacía cuando despatarrado me dormía con las frazadas a los costados y lo tenía cerca.
Aunque creo que les dije que el tipo sigue estando a mi lado. Como de Estudiantes.

(play en el reproductor)

108 COMENTARIOS:

Doble 5-Walter dijo...

Pri?--el león!!!

nas noches al talibar.....siempre por aca sin decir nada porque uds. lo dicen antes y mejor que yo.
Queria contarle que el 12 de diciembre ademasde ser el dia de la coronacion fue mi cumple y mi equipo me hizo el regalo soñado!!!
Y agradeciendo a Don Osvaldo su emocionante relato no tengo mas que sentirme muy identificado, porque mi viejo al que puedo disfrutar a diario, tambien timidamente decia ser del pincha (nacio y se crió en 25 de mayo) y esa timidez pero fuerte conviccion me cautivó desde chico y a pesar de los tios y abuelos de clubes grandes, me aferre a la religion albirroja. Hoy con orgullo puedo ver como mi hijo, glorioso niño bidon, abraza a su padre y a su abuelo cada vez que vamos a la cancha o nos sentamos frente a la tele a ver a nuestro amor en comun...el leon...que otro regalo podia pedir para mi cumple???

Uno que pasaba dijo...

Texto y relato son de una sensibilidad muy muy profunda ,gracias AF por acercarnos este material entrañable de O.Wehbe, abrazo de campeon!

Maraja dijo...

El unico tipo del staff de VHM que me resulta sincero cuando habla (sacando a VHM, ofcors). Para vos Sap*, a ver si aprendes un poco

Chiqui dijo...

El gran turco Wehbe.
Un inmenso periodista y una mejor persona. Tuvo su ejemplo y su padre estará orgulloso, emocionantes palabras. Sin duda para compararlo con VHM, igual, el tuvo el aliciente de tener un papá pincha, VHM simplemente es objetivo y eso es lo que nos hace inflar el corazón.
Gracias pincha por estas cosas que disfrutamos más que nadie.

el 7ani70 dijo...

DALE CAMPEOOON, DALE CAMPEOOON...

DALE CAMPEOOOOON, DALE CAMPEON...

DALE CAMPEOOOOOON, DALE CAMPEOOOOOON...

DALE CAMPEOOON, DALE CAMPEOOON!!!!!!!!...







FORMIDABLE.




I KANDELA?

el 7ani70 dijo...

Por Don Alfredo, el Papá de Osvaldo, y por 70d0s los papás que ya no están en la tribuna pero que sobrevuelan con sus alas rojiblancas y nos acarician el alma con sus recuerdos en momentos en donde el corazón tiene razones que la razón no puede explicar.


Salú Vieji70s!
Los amamos.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, y.........


sin palabras



emocionan7e



es verdad, la primer pregun7a es ¿de ke kuadro sos?

Dr Delca dijo...

y buen d*a pa komenzar el verano, kon 68º a la sombra h*y, salen amargos pero kon roli70, es7ilo krio7erapia

farolito pincha dijo...

"Papá prendé la radio. Salió Campeón Estudiantes!!"

Emocionante!!

Se lo dice Osvaldo a su viejo. Se lo digo yo al mío.

Gracias Pincha de mi vida!!!!

Salú!

Jack R dijo...

Emotivo relato de un excelente periodista.

CdT, sé que esto es laburo del Payaso Octavio, pero copio y pego lo que leí h*y:

"ATENCIÓN, ANTE EL INICIO DEL VERANO Y ANTE LA POSIBILIDAD CIERTA DE SUFRIR UN GOLPE DE CALOR, SE SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR CERCA DE ALGÚN SIMPATIZANTE DE ESTUDIANTE, QUE ES LO MÀS FRIO QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA. ESO SÍ, BUSCARLO CON TIEMPO PORQUE SON POCOS Y ESTÁN EN VÍAS DE EXTINCIÓN, JUA JUA JUA JUA"

Comentado por antiamargo23-1

Jack R dijo...

Creo que ese "JUA JUA JUA JUA" último denota desesperación...

Mística dijo...

Buongiorno kofradía.

Gracias por la emoción, turko Wehbe.

-----

Cambiando de tema, ¿ya vendieron a la Gata, Enzo, Orión y el Chapu? ¿Ya mudaron la pretemporada a Punta Lara? ¿Ya nos acostaron con los refuerzos?

-----

Ayer, tarde, salgo a hacer una diligencia y escucho por la radio a Tit* de Améric* entrevistando a C*pp*.

Me corrió un frío por la espalda, pensé que dialogando con semejante especimen en una de esas se daba cuenta dónde se metía y no firmaba nada...

Pero su primer respuesta fue "vengo a Gilasi* porque tiene excelentes jugad*res y juega muy bien al fóbal...".

Y ahí me di cuenta que el tipo no por nada es el más grande vendehum* de la historia del balompié mundial: cazó al vuelo la 7ris7e historia paralel* y ya produce hum* az*l y blanc*.

Bien ahí, don Ang*l!

Mística dijo...

¡Y anulo, carajo!

Anónimo dijo...

Emocionante y emocionado.


Say no more.

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Acabo de escuchar al Magno en la Rock&Pop en el programa de V*rsk*.

Dió una lección de VIDA, no sólo de Fútbol. Lástima que Filipas no lo pudo escuchar, ya que sigue durmiendo...

Peliche dijo...

El Turco Wehbe es uno de los pocos periodist*s deportiv*s que tiene ética y dice lo que siente, no lo que le mandan a decir...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Muy bien lo definió us7é, Hermano Jarbo...conmovedor, es poco.
Gracias.

El Contra dijo...

Una emoción inmensa, lo mismo que me produce cada vez que escucho el comentario de Wehbe en el 2006 en cancha de Viles.

Es muy diferente ser de Estudiantes, está clar@, además de ser lo más lindo que puede haber!

Dale Campeóooon, Dale Campeóoooonnn
Dale Campeóooon, Dale Campeóoooonnn
Dale Campeóooon, Dale Campeóooooooonnn

Dale Campeónn, Dale Campeónnnn!!!

Salú pilchitas!!!

Está para mojito y no jodo ehh

El Contra dijo...

Ayer vi a Filipas y a Malaspina en el programejo FdJ de La Plata, me creen si les digo que no pudieron contestar nada, estaban durmiendoooo!!!!!

El Contra dijo...

En cambio el Inglé a la misma hora estaba con Sci*li recorriendo el ECDLP para meter presión y ver cuando verga estará lista la obra!!

Renuncien todos, el que tiene que estar entrenando recorre estadios y los que tienen que hacer compras para el club están durmiendo por los programas, una locura!!

Filipaaaa, que calor que hace en el cantri, renunciaaaaaa!!

المراقبThe Observer dijo...

Bien turco, muy lindo,
te acordas de tu viejo como yo del mío en esos sesen7a.
El mio sigue gri7ándolo en la cancha, pero la imagen del deka es imborrable, la radio a mil, las botas, el grito de cuando la final en Old Traff*rd. Las caravanas y las noches, y la bandera! el viejo y querido trapo glorioso que cosió la tía Teresa y que es el mismo que llevaste a quilmes el domingo pasado...

y ese final turco, que cosa linda,

´...papá, prendé la radio que salió campeón Estudiantes!...´

una locura.

Abrazo Turco Wehbe, us7é me cae muy bien.

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

(tremendo TO...
no te anula uno ni a palos)

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, siniestrería flogger.

Pasame un amargo,
dos bolas de fraile
(con dulce de leche)
y te digo una cosa (u 8)

1 ► Hoy empieza el verano.
Más coherente ke nunca (35º dicen).
2 ► El posteo del Turco Wehbe
tiene un link en cadena.com.
Allí se accede a su blog
(donde se encuentra este texto)
y se le pueden dejar mensajes
(hay ke registrarse).
3 ► Forajidos Peliche, Faga, El Contra, Gas7erix,
recibimos sus imeils
y se encuentran a resguardo
en la papelera de reciclaje.
4 ► Tremenda catarata de visitas
en la 7ARAS (www.7aras.blogspot.com)
Charles Fos7er Kane, agradecido.
5 ► La gente de DePINCHAS nos avisa
ke tanto esta semana como la próxima
continuará con las entregas
del pack "LR11 Estrellas",
dos cds con relatos de goles
de VHM del Pincha Campeón 2010.
Para más detalles,
www.depinchas.blogspot.com
ó depinchas@gmail.com
6 ► La7as internacionales
7 ► Por popa.
8 ► Apocalipsis nau:
mientras el ángel Laferrara
está dispuesto a todo,
el rey Filipas sigue durmiendo...
(ver "Se dice de mí").

Salú, después vuelvo...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Me prendo con los amargos y si hay Bigilan7es mas mejor.

Muy besho pos7e0, bien el Sr. WehBe, se lo no7a Bien enseñado, fijensé ke después del segundo gol dice: "Es7udian7es CASI campeón".

Por cier7-0 son como las 10 AM y Filipas ronca como un cerdo, yo no en7iend0 ke espera, mien7ras 7an7o del o7r0 lado si hay jen7e ke 7raBaja, como el D0700r Delmal, ya 7endrían anBrochado a Arauj*.

aunke no se 7ra7aría del la7eral derecho ke supiera jugar en el Grande sino de Marcel* Arauj*, den7r0 del plan de Ben7a de hum* es7á inkluida la sub-realidá y las 7ransmiciones especiales de fulBo para Bobos, donde se bolberá a la modalidá de teisé de mos7rar solo la 7riBuna duran7e 90´ y se gri7ara gooool kada bé ke la 7ía fes7eje.

Al querido dijo...

emotivas palabras Osvaldo. Muy groso lo suyo.

Gas7erix dijo...

El turco guebe es una demostracion mas de que se puede aprender a ir por el camino de la ética y aflorar el sentimiento a flor de piel, y que el mejor profesor, el que te da los valores, si es pilchamodazurdovigilante todo se te hace mas facil.
Es bueno poder escucharlo a el y a VHM, cuando pueden ser una bocanada de aire puro entre tanto h*mo.
Prende la radio abuela...

Corazón de León dijo...

Septmio: ¡Curiosa idea la de venirnos hasta acá a festejar el camepeonato!
CdL: ¿No le gusta París?
S: ¡Estamos hundidos en la nieve! Estoy congelado.
CdL: Tómese un calvados y recuerde que más frío hará siempre en el 7emplo.
S: ¿Será cierto que el Capado es el nuevo DT de Gilasia? Para mí que es una broma de los bigilantes.¡Estudiantes campeón y el Capado tratando de salvar al Bobo del descenso!
CdL. Es lo que se deduce del Apocalipsis según San Harvey. Si es verdad, como bien apuntó el monje Jack R., se viene la parusía.
S: ¿Qué cosa?
CdL: La revelación, el fin de la historia, el advenimiento o presentificación gloriosa de Cristo (representado por el León), el triunfo definitivo del Pincha y el establecimiento de su Reino.
S: Más redondo, imposible.
CdL: Siguiendo la alegoría bíblica, el Capado vendría a ser el Antipincha y la grey tristera, su falsa iglesia, la prostituta de Bobilonia.
S: Es lo que vimos en una pintura del Louvre.
CdL: En ese retablo del siglo XIII, la Bestia del Apocalipsis tiene precisamente 7 cabezas y 10 cuernos o estrellas. El cuerno número 11 se está plasmando en la pintura desde el domingo pasado. Estará listo para el 18 de febrero, cuando empiece el Clausura 2011.
S: ¡Asombroso!
CdL: Todo está escrito en el Gran Libro del León. Pero la Providencia obra a través de los hombres, y de los animales, incluso de los lob*s. Por eso debemos encontrar alguna motivación profana o terrenal en ellos que explique este apocalipsis TWOL.
S: ¿Cómo qué?
CdL: No sé, tal vez la nueva dirigencia tristera, como una de esas sectas milenaristas del Medioevo, se ha fijado como meta acelerar el fin del mundo. Quien le dice el Capado cree en su insondable necedad que Gilasia, por oposición a Estudiantes, representa "el fútbol de izquierda” o, si prefiere, el “fútbol que le gusta a la gente". Quizás en estos días leamos en su blog que el Pompa Sos* ha sido el máximo representante del tik*-tik*.
S: ¡Pare, por favor! Voy a tirarme al Sena.
CdL: ¡Lo que nos vamos a divertir, Septimio! Déjese de locuras que Papá Noel es de Estudiantes. Aprovechemos para mandarles nuestros deseos de felicidad a los hermanos de Antifierr*.
S: Tiene razón. ¡Brindemos por ellos!
CdL: Feliz Navidad!
S:¡Feliz Navidad para todos!

Unodostros dijo...

Disculpe Don Payaso Octavio, perooo es mas juer7e ke shó.

PINCHAS SIN SANGRE QUE OPINAN ACA , SON COMO ESOS MILLONARIOS QUE CREEN TENER AMIGOS , AHORA QUE SALIERON CAMPEONES VAN TODOS . LA REALIDAD DICE QUE SE FUERON A LA B CON 300 TIPOS EN LA TRIBUNA Y ESO SON EN REALIDAD, EN LAS MALAS SON 300 TIPOS . NOSOTROS ESTAREMOS MAL PERO VAMOS , VAMOS Y VAMOS . NUNCA LO ENTENDES NI LO ENTENDERAS SON COSAS QUE SALEN DEL CORAZON , PARA VOS SOMOS MITOMANOS PARA NOSOTROS ES AMOR Y PASION

Comen7ad0 por loB*601 en el Paskin.

Les juro ke en lo primero ke pensé es el Fiey* Yi*jano, el hijodemilpu7as no solo hace su laBuro sino ke hace eskuela, el 7ris7e casi reconoce ke "es7amos mal pero Bamo Bien".

Dioo mio ke lindo no ser de gilacia y kuan7-0 mas lindo aún ser del Grande.

Gas7erix dijo...

DR Filipas:???
Malaspina:???
DR Filipas:???
Malaspina:???
DR Filipas:???
Malaspina:???
DR Filipas:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Malaspina:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzz

DoctorTurko dijo...

Grande Wehbe!!

Hermoso post.

7ris7acia? Alla ell*s y su 7ris7e y patético delirio. Lo mas penoso es que el res7-0 del futbol argentino se les recontracaga de risa en la cara...

tuqui dijo...

Emocionante el post y todo el audio con el relato. Se me piantó un lagrimón...

El delirio de los gilasistas está en niveles insólitos...

Lee Harvey dijo...

(me mató "la prostituta de Bobilonia")

Darth Vader dijo...

Que grande LH! El turco Wehbe, un mostro.

Salú

Pinchalatas dijo...

Graias Turco,muy emocionante.
El relato del Mineirao cada vez que lo escucho me pone la piel de gallina.
Sos un grande.

Lee Harvey dijo...

17-1 Vino entonces uno de los sie7e ángeles Laferrara ke tenían las sie7e la7as, y habló conmigo diciéndome: "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la ke está sentada sobre muchas aguas, en especial la podrida del lago del B*ske", 2 con ella fornicaron los (Matías) reyes (Guzmán) de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino Dellac*sa de su pros7i7ución, tomando del piko a morir.

Gaby de Bera dijo...

Muy emocionante el relato y la nota...

Un abrazo cofradia!!!

Gas7erix dijo...

y yo pense que el artista era el turko!!!!

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=6&u=13035933

Unodostros dijo...

Perdón, pero alguien Bió ke en el Es7adi0 7a0 han pues7-0 una pan7asha, en realidá 4 en el diome??

Si el Cahvo o Fernandez hacen Bien su 7raBajo y al despejar la rompen, kien paga???

Noso7ro?

Sci*li??

Filipas despier7esé, haga algo Biejo, como Bamo a jugar en un Es7adi0 7echad0 y kon pan7ashas?

No pego el link porke es un choklazo, pero es7an en el paskin las imagenes del Empanadero Bijilan7e en el Es7adi0, no7en komo el suje7o saca fo7os con el 7elefoni7o, osea boludeando como siempre. Cualkier cosa con7al de no laburar.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que Grande el Turco Whebe! el otro dia encontre su relato, lo baje y lo tengo bien guardado, me emociono hasta las lagrimas, se lo hice escuchar a mi hermano y le paso lo mismo, es que hay muchas similitudes con nuestro padre y eso te conmueve, El mejor relator argentino para mi es el , porque al ser del interior es objetivo y grita todos los goles de cualquier equipo por igual , no como los porteños que lo hacen cuando se define el campeonato, el es como nosotros y aunque no lo diga es Pincha, me lo conto un medico primo de el que vive en Mar del Plata, Gracias Turco nuevamente, sos inigualable.

Sosa 8 palos dijo...

Pfffffffffff, cuanta emoción en la líneas y en el relato...tremendo el Turco!!

Gracias x tanto, en serio!

Darth Vader dijo...

http://www.elpais.com.uy/Encuestas/SistemaEncuestas/encuesta.asp

Estimados, este es el link para votar al MJA en el diari* el pa*s de Uruguay.

Saludos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Esto ya lo vieron?

http://piczasso.com/i/3seym.jpg

El Puma dijo...

Emocionante relato.
Coincido con lo que alguien escribiera más arriba, el Turco Wehbe es uno de los pocos auténticos periodistas deportivos. Creíble 100 x 100.
Lástima que me perdí esta mañana al Magno con V*rsky. Este seudo intelectual había dicho que sería imprescindible instalarse en La Plata la semana previa al ex-clásico, con la llegada de C*pp* a Gilacia, ya que ahora es el "clásico más picante del mundo".
Claro, de quien expresa muy suelto de cuerpo que Mentirotti es el hombre que más sabe dé fútbol en el mundo, qué se puede esperar?

Dr Delca dijo...

un gran saludo para us7e amigazo Fabianesi kompañero de alambrado

Jack R dijo...

Así es Unodostros, pusieron pantaya "de alta definición" pa que los 7ris7es cuando jueguen ahí sepan de qué se trata definir, en lugar de tirarla por arriba del 7ravesaño, lejos.

Y si durmió Filipas, porque si la defensa está bien, van a ser varios los televisores rotos por partido. Y después no podemos traer a Farías...

La Gran Bobilonia, la gran puta...

Gabilan dijo...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1194767&s=arg&type=column


Patrañas!!!!!

Peliche dijo...

Dicen que una de las condiciones que puso El Grande para usar el ECLP es que el palco oficial tenga 2 camas para que Filipas y Malaespina puedan seguir durminedo en vez de mirar los partidos...

Es así Jack R, duermen y mientras tanto el 7ecla juega en otros equip*s que le pagan lo que pide (y segur*mente vale)...

La7ero dijo...

Es verdad que cuando juegue Gilasia en el Unico van a pasar videos de El Grande por las pantallas para ke la poca gente ke vaya al menos se entretenga un rato???



Quiero manifestar mis "huevos hinchados" con un tema que se repite siempre:

La contratación de un delantero

Todos los libros de pases son una novela con los delanteros que quieren traer.

Filipa', esto es fácil: "Queres venir?·
Si? Barbaro, firmá aca.
No? Andate a la R&K!!!

Listo, a otra cosa mariposa.

Unodostros dijo...

Muy lindo apor7e amigo Gabilan, ahora, o pregun7-0, ¿es enserio? ¿alguién de aká le dió le7ra a ese muchacho?

Me quedo con es7a me7af0ra:

"Gimn*si* se aferra con todo a la Primera División, casi como un tripulante del Titanic"

Bien, muy Bien, 7od0s saBemos como 7erminar0n los 7ripulan7es del 7ris7anik, en el fondo Delm*r.

La7ero dijo...

Es envidiable el poder de convocatoria ke tiene Capp*...

"Carlos Arauj* firmó con Lanúsh"

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¡Cómo anda amigazo Umpire! ¡Vamos a tener que pedir que pongan alambrado en el Es7adio Único Campeón! Mucho techo, mucho cubo de plasmas, pero le falta la pashion que te da el alambrado! ¡Los plasmas no alientan!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Acá están los plasmas:

http://www.youtube.com/watch?v=Mr7lAb3y_9s&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=EBfSMoTI6WU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=PIksymxpbZQ&feature=player_embedded

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi da go bo de ba?

ho la ci di zed go bo de ba?

Li gar beid ba lo go bo de ba?

jijijijujujuujujujujajajajajaajajajajaajaa cof cof cof! ghhhhhhsput! glu glu glu glu glu glu aaaahhhhhhhhhiic!

adi ge do de gusdo a vo li garbeid ge so guabido? ge geresh ge le desi vo de lo babelidosh....de lo babelera de lo resiglaje?

a di?

a vo!!! a vo bilshida de viabedé ed lo babelera del resilaje bero de esa ge le bedesh lo babelidosh y de sale ed diridash adi de viabedé y de viasagá ed diridash bilsida ge gere bailar? ge gere ud bogo de dads?

bira! biraaaaaa! bira gobo de bido de bido de bido brebaro lo gadsho de deresha biro biro y paf! pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Claudio dijo...

Muy lindo, Gabilán, y usté Unodostros lea todo, tooodooo, cuando lea el pedigrí del que escribe va a entender todo, va a tener una epifanía!

Es como los contra7-0s, en la letra chica está lo más importante.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Un anagrama:

"ANGEL C*PPA" = "CAPAN A G*LP"

Unodostros dijo...

Kedesé 7rankilo amigazo Claudio, como güen pichón de aBogado leshí 7od0. Y me pregun7é si los 7i7ul0s puBlikados por el au7oor tendrían alguna relación con Gilasia.

¿LiBros edi7ad0s en car7-0n referidos a marginales?

¿7i7ulos como "El*isa Car7*nera y "Kosa de negr0s?

Es7am0s an7e un exponen7e de la kul7ura 7ris7eril??

¿Es7e homBre 7endrá una Bandera ke diga Cortazar todo lo ke no kiero ser?

Jack R dijo...

No sólo lo del Tecla, Peliche, nos vendieron a Rojo, Braña, Fernández, Pérez y no entró un sólo peso.

Encima no tenemos cancha y compara TVs para el CdLP.

Y no traen un delantero.

Y el equipo pashional de la ciudad, la reserva moral de la Humanidad, repatria viejas glori*s y practica el fútb*l que le gusta a la gent*.

¡Hacé algo Filipas!!!!!

El Comandante dijo...

...




Una inquietu



Fede Fernandez se vendio en 3 palos Euros, e´cir 4 palos verd*s



Quiza algun memorioso me pueda ayudar...



Es la venta record de un zaguero central en toda la historia del clu o se vendio alguno mas caro?



Y defensores en general?



No se, pregunto



...

Darth Vader dijo...

Y... que decirle Comandante puede ser aunque todo depende del punto de vista con que se mire.

En otras palabras, p.e. si hubieramos cobrado algo por la venta de Juani Bron (en verdad lo desconozco) eso hubiera sido de un valor incalculable!

Otros que regalados son caros igual

Lee Harvey dijo...

Forajido Fabianesi,
su anagrama es sencillamente SUBLIME.

Forajido Comandante:
¿Y Pajuelo?
¿Y Baigorria?
¿Y Nardoni?
¿Y Chirdo?

pd: ¿y Filipas? Dormido, como tronco.

Unodostros dijo...

Yo creo que el Balor de una defensa conformada por Pajuelo, Brown, Unali e Iribarren debe andar por los 30 o 31 mishones de per*nes de per*n, eso si, es lo ke haBría ke pagar para ke se los lleBen.

Lee Harvey dijo...

(alguna noche, forajido Comandante,
debatiremos seriamente el por ké
hemos permitido tanta blonditud
en varias zagas centrales:
Chirdo, Mariano, Gette,
Tr*ssero... ¿Prátola?)

el 7ani70 dijo...

olaaaaaa chikosss!!!!

resien me puedo sen7ar a leerlosss...

sore7ean algo oi?

bueno bueno, akí les dejo los 7oma7i70s sherry ke 7raje de abas700r, me labo los dien7es i me boi kon mi noBia a 7omar un riko eladi70 de limón. los Beeeeo!

Lee Harvey dijo...

(¿y marcadores de punta?
Malberná, Camino, B*ggio...
Pero con Robertón Sbarra en el medio
mejor no me meto... je)

el 7ani70 dijo...

BEo kon sumo agrado ke ningún kofrade iso mensión a las desagradables deklarasiones del sore7e de Maladroga en relasión a nues7ro kerido e idola7rado PhD Dr. Carlos Salvador Bilardo.

Maladroga, sore7e komo pokos.

El Comandante dijo...

...


Li, ud y los cofrades ya lo saben


Para mi un zaguero tiene que tener tres virtudes esenciales





La primera es de indole estetica: Un buen defensor tiene que ser muy feo, tiene que provocar miedo en los contrarios

No es lo mismo encarar al Negro Mercado que a Mambru Angeleri, por ejemplo





La segunda es de indole estrictamente deportiva: Un buen defensor no tiene que ser habilidoso

Tal defecto muchas veces los confunde y cometen aberraciones tales como salir jugando o, incluso, tratar de gambetear a un rival

Por supuesto que tienen que ser conscientes de esta falta de habilidad (si no es peor )




La tercera es de indole psicologica: Un buen defensor debe ser irritable, mal arreado, propenso a los ataques de ira.

Pero, al mismo tiempo, no debe perder el control y cometer faltas que obliguen al refer* a echarlo

Debe canalizar ese enojo de modo tal de causar el mayor daño posible al rival sin tener que dejar la cancha





Para mi, eh, para mi




...


...

El Comandante dijo...

...


Doctoor, ni vale la pena mencionar a ese soreton ni darle entidad a lo que pueda decir


...

El Comandante dijo...

...


Y le aclar* que rebautizarlo maladroga es de careta


...

Lee Harvey dijo...

(yo sabía ke el Comandante
nos iba a aleccionar refrescando
inekívocos y sanos conceptos
sobre estética y estrategia...)

Le Prof dijo...

Che, ¿en el Es7adio no ponen un dispenser de klonazepam?; no ve ke no piensan en el socio...

el 7ani70 dijo...

konsido plenamen7e Comandan7e, aunke de konoser el palo, SE de lo ke es kapas la maladroga, kreamé...

Lee Harvey dijo...

Trankilo, forajido Le Prof:
me comentó un tío de la prima
del cura confesor del verdulero
ke en el ECLP se habilitarán
los denominados "Palclonazepam",
confortables y estratégicos palcos
con catering permanente de la sustancia.
Grageas, gotas, de litro, bidones...

paisan dijo...

hace como un mes que no escribo. Tanto para decir, del campeonato, de estos chicos que demostraron como se juega a la pelota, de esta gente que los dirige cual formula uno, con perdon al siempre recordado y querido restrogero. y de este mala milk de maradon*.
En fin. saludos a todos. felicidades y gracias por este espacio tan lindo, esos que no abundadn en la vida

el 7ani70 dijo...

aora pregun700r: se puede desí ke es produk700r de la kasualidad ke nosaya 7okado el grupo 7 en la la7a LiBer7adores?


nosee...

Lee Harvey dijo...

Tengo más data aún,
pero esta me la pasó
un suboficial amigo del yerno
de la amiga de la tía
(no, no hizo gol):
el palco principal del ECLP
será reservado para altos funcionarios,
entre ellos el gobernad*r b*naerense.
¿Sabés cómo se va a llamar?
"Panco"

pd: parafraseando al 7oordo, vos decime, si no te gusta lo borro y lis7oor...

el 7ani70 dijo...

juaaaaa,

el "Panko fisial"

i ma sabajo los Ribo7riles numerados...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

bo ke ribo7ril ené?

yo 7engo el 7 de la fila 70...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Uhhh... me mató cuando dijo:

"papá, prendé la radio! Salió campeón Estudiantes!"

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Don Lee, y qué le parece que a la cucha del DT la rebauticen como "el manco de suplentes"?

Le Prof dijo...

Gracias, Lijarbo. Me quedo 7ranquilo, en70nces, y renuevo la pla7ea.

El Comandante dijo...

...


Bueno el banco local del templ* se denomina el "Banco de Lespanto"


...

el 7ani70 dijo...

i por ensima del "manko de lespan70" es7á la "7ruchada", yena de sufridi70s do700re ke nunka lo bieron kampión...

...el do70 karlo Lamerrda, el do70 karlo Serraska7a, el do70 karlo 7araske7i, el do7ó karlo Ferro77i, el do7ó karlo 7ukule70...

El Comandante dijo...

...


Que lindas que son las noches de verano


En cueros, un birrin, una flor y a recordar el segund* gol del Roto Lopez...


El bienestar...


...

El Comandante dijo...

...


Despertate Filipas, que la nochecita esta barbara...


...

Anónimo dijo...

No se ilusione estimado Comandante.

Segun allegados al mandatario, ni bien terminado el partido vs Arsen*l habria dicho:

"Por suerte termino todo, tenia un suenio barbaro. DespiertenmeN en febrero"

Isaías dijo...

Simplemente... GRACIAS!!!

Pincha Corazón dijo...

Estaba Webheando mi Bienestar
Y encuentro Ésto
Éstos muchachos, son BoBos o merecerían serlo ?

Salú

El Comandante dijo...

...


Buenas noches Sr Otario


Lo que ud dice es tan cierto que en este boliche comentabamos, hace apenas unos di*s, lo mal que atiende la chica del Store


Clar*, ud me dira que al lado de los brillantes exitos deportivos, del boom constructivo en el Cantri y las ventas record, esto puede parecer un detalle menor...


Y esta en lo cierto!


Pero eso no quita que se deban hacer modificaciones en el Store, tanto en la atencion al publico como en el stock de productos


Es asi


Debemos aspirar a la perfeccion, no lo dude


Digame la verda, no es este un momento hermoso del Clu?



Y mientras me contesta sirvase algo, ML invita


...

Citizen dijo...

¡Hola Otario!

Citizen dijo...

Hay una señorita en el departamento de socios, que se dejó los bigo7es...

la mamá de pingüidi dijo...

Es7o ya lo habíamos vis7o, noSier7o? http://www.youtube.com/watch?v=bdc49KsF55s

DoctorTurko dijo...

Y a algunos desprevenidos les parecía poco ir con antorchas!

Se quedaron cortos, citi, paseme el exocet que reventamo todo reventamo!

Y bueno vendrán bien los cambios de los que habla el comandante y aparentemente están en eso...

Mientras tanto, Felipas duerme? Lo sabia!!!

Pulp dijo...

bueeeno BASTA!!! a quien hay que matar? ....

Emilio dijo...

Hace mucho que no escribía acá pero bueno, mantenía una "costumbre" al ver como iban las cosas. Igualmente siempre leía y leo los nuevos y viejos posts de principio a fin.

Pero ahora, al ver la nota de Wash*gnton C*curto sobre C*ppa, me puse a revisar su archivo de columnas y encontré los verdaderos pensamientos de este sujeto. Digo los verdaderos porque una vez escribió sobre Boselli, el torneo pasado, cuando le ganamos no me acuerdo a quien (creo que el 3-0 a Arsenal de la primera fecha) y Estudiantes, y eso fue puesto como link aquí, en el Antifierr*. En ese momento yo pensé que tanto su prosa como su contenido eran dignos de tener en cuenta... me equivoqué espantosamente.

Como dije antes, revisando el archivo de columnas, hallé un par que me dan bronca.

Sí, ya se que es mejor no darles entidad a estos personajes, pero realmente hay cosas que uno no puede dejar de observar, más cuando le faltan el respeto a los hinchas en general. Con esos escritos, C*curto prácticamente que discrimina al hincha y al pensamiento distinto: en uno menciona que ni Estudiantes ni V*lez, son dignos campeones... e incluso que el Inter es un falso campeón y que hasta el Barcel*na no es lo que parece. En el segundo, bueno, no es necesario aclarar.

Comprendo que es una nota de opinión, pero hay carencia de argumentos, frases trilladas (más allá de ser encubiertas por una escritura que pretende ser poética) e ideas casi infantiles, hasta diría ofensivas para el lector que no compartiera sus premisas o que fuera simpatizante de los clubes a los que se refiere.

Disculpen por esta intromisión pero me parece cada vez más increíble lo que llegan a escribir los lír*cos, de la mano de estupideces tan banales como retrógadas.

Esto para mí eh, para mí

Saludos al bar ! y brindaré por la estrella 11 sin dar más importancia a los m*dios y su h*mo.

Emilio dijo...

Los links de C*curto

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1186643&s=arg&type=column

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1170215&s=arg&type=column

Pulp dijo...

bien por su vuelta sr emilio .... recuerdo un extraordinario debate entre usted y el sr corazon de leon sobre el peri*dismo y los medios de comunicaci*n ..... sirvase lo que guste .... invito yo y paga 7io marce ....

Pincha Corazón dijo...

Gracias x el convite.
Tomo y sigo viaje (kostumbres)

Del Store leí cada palabra x uds vertida
Lo que me sorprendió (x llamarlo de algún modo)
Fue leer "éso" online en la pág oficial clú (trap*s suci*s, lavarlos en casa...)

Me vuelvo al tibet

Salú!

DoctorTurko dijo...

No se pulp a quien hay q matar pero dele tranquilo, hasta que Felipas se despierte tiene tiempo de sobra...

Emilio dijo...

si, recuerdo, pero contó con la participación de todos y surgió un kuaderno, uno de los tantos que marcan lo bueno que puede salir de este espacio. Gracias por la invitación, igual por ahora con disfrutar sentado y recordar el 12/12 alcanza y sobra jeje ...

Citizen dijo...

Y el colmo...caminaba por la sede,
y donde debía decir judo, decía, argo-judo...
¡7amo al horno!

Pulp dijo...

usted mande sr turko .... mientras tanto podemos ir recordando una amable y pedagógica cita del quijote que suele guiar mis actos: "menester sera que el buen sancho haga alguna disciplina de abrojos o de las de canelones , que se dejen sentir , porque la letra con sangre entra" ....

El Comandante dijo...

....



Trapos sucios se lavan en casa...



Una frase genial


Clar* que esto no implica dejar de hace las criticas que uno quiera


Se refiere, basicamente, al chusmerio


A ventilar cuestiones del grupo que le conto un amigo del primo del masajista...


A eso re refiere



Los trapos sucios se limpian en casa


Una frase genial


Gracias por traerla, Otario


...

Claudio dijo...

Lo bueno de cerrar el pilchastor ahora es que es temporada baja... ¿Quién va a querer una camiseta de Estudiantes ahora?

Como para Reyes de este año, que cerraron por vacaciones.

Capaz que lo que dice el Empanadero de profesionalizar algunas áreas no está tan mal. Digo, me parece.

Igual a la rubia, te digo, un toque le hago, eh?

Citizen dijo...

Ropa limpia...negocios sucios,
muy buen film.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo en el AF con un video realizado por El Contra. Los invitamos a continuar la charla allá.