Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pós7er AF Nº 38

(click en la imagen para ampliar & hacer campaña)

pd: imagen gentileza de la buena moza Natalia Y.

137 COMENTARIOS:

Unodostros dijo...

IN CRE IBLE, se cargan solos has7a con anios de an7elación. No me dejan de sorprender nunka.

¿Lo veremos Mor7eCinear en ejerCicio del kargo?

mariano dijo...

Sólo dos palabras: pobre gente.

El Contra dijo...

juaaaaaaaa juajujajuujaja

son una cositaaaa!

Gracias Natalia Y!!

Citi hay Ferne7?

Citizen dijo...

Hay ferné Contra...siempre hay...

¡Grande C*cho!

El Contra dijo...

Gracias Citi!

Ferneci70, toallita y gud chow!!!

Unodostros dijo...

Según el mismísimo Rode7ín, si gana el Dr. Garkin el lunes sha no 7raBaja komo D7 7ris7e.

Bamo Garkín, Bamo Rode7e, bamo Kachi700r.

Ke lindo son.

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,que manera de reirme juaaaaajajaja ,para los que no lo sepan la direccion de casa D*lmar era esa nomas ,calle 7 Nº 777 nada de photoshop!,todavia sobreviven algunas perchas de esas en los placares de la casa de mis viejos ,muy buen poster! saludos albirrojos!!!!

Uno que pasaba dijo...

Y me toco el comentario 7!!!

المراقبThe Observer dijo...

Delm*r

7 - 777

7EL: Paz 3225


impeCaBle. impeCaBle.

المراقبThe Observer dijo...

DeBo varios Comen7arios. DisCulpas a 70Dos!.

ComanDan7e, inves7igaré el 7ema Pe77oru7i, imagino lo mejor. Un alma de ese 7emple no puede equivocar decisiones obvias.

Jo7apé, respec70 de lo de Don Ernes70 SáBa70, deBo deCirle que huBo viDa an7es de h*y. Sepaló. Se que Vd es una persona Brillan7e, no 70me a mal mi Comen7ario. Ya haBlaremos de eso Bo7ellas De por meDio. Sería un aC70 de enorme pruDenCia y respe70 de su par7e has7a qui7ar ese Comen7ario referiDo a imágenes y De7alles celosamen7e guarDaDos y DivulgaDos por los servici*s. Solo menCionar el episoDio es haCer un Daño de dimensiones inCalCulaBles. No le haCe Bien a quien 7an70 Bien hizo, solo por poder DeCir sin atenuan7es que Vd critica a sus héroes.
Se que DisCu7ir ese 7ema aquí llevaría kilóme7ros de un exCelen7e Blog y miles de malen7enDiDos, CuanDo en el fonDo es7aríamos 707almen7e de aCuerDo, pero la verdad es que PerCiBo con Cier7a pena que se ha ins7alaDo (soBre 70Do en la juven7uD) es7a forma maniquea de ver el pasaDo, en par7iCular de ver el capí7ulo 7eneBroso de la DiC7aDur*.

Los CuaDros, mi amigo Jo7apé, se DesColgaron CuanDo el León es7aBa en la jaula; CuanDo es7aBa suel70, huBo quienes osaron 7raBajar en los hospi7ales de la DiC7aDur*, Dar clases en las esCuelas y UniversiDaDes de la DiC7aDur*, huBo gen7es que poBlaron los minis7erios y las calles de la DiC7aDur* porque 7amBien haBía viDa a pesar de la DiC7aDur*, huBo familias que in7en7aron su viDa en el íspa de la DiC7aDur* y que en algunos Casos daban la ba7alla en7re milanesas y cenas familiares, y 7amBien hubieron o7ros que creían que los argen7in*s eran derech*s y human*s.

Clar*, 7amBien huBo horror, DesapareCiDos, 70r7uraDos, asesinados, perseguidos, y huBimos o7ros que no padecimos en carne propia ese infierno. 70Da esa es la his70ria mi queriDo Jo7apé, pero de 7an70 SáBa70 y 7an70 Con7i, de 7an70 gigan7e que nos alimen70 el alma cuando escaseaba la 7er7ulia, de 7an70 maes7ro de primaria y secundaria y universidad, de 7an70 70rnero y 7an70 BarrenDero digno que hicieron es7e país y es7a Cul7ura silenCiosamen7e, venir a reCorDar h*y un episoDio de esa na7uraleza no hace más que en7ris7ecerme el alma. 7ambien a un gran 7ipo como us7é lo ganaron con es7a fieBre de que no huBo pasado, que el país y la lucha empezaron hace un par de días cuando bajamos unos cuadros, que eras un comBa7ien7e o es7aBas con la DiC7aDura... en fin... le aseguro que no fue así (y us7é lo saBe).

Pero le rei7ero, es70 es para hablarlo largo y De Corazón (de León) espero nadie recoja el guan7e para no irnos largo. No es mi in7enCión. Solo dejemos la promesa de hacer una buena mesa de fin de año donde hablar de es70 y 7an70 o7ro 7emi7a que quien le DiCe, no nos 7ermine de hacer la vida un poqui70 mejor (soBre 70Do ese deseo vehemen7e que 70Dos abrigamos muy en el fonDo del alma)

Un gran aBrazo Jo7apé, un gran aBrazo Don Ernes70 SáBa70 y no se preocupe, los muchachos son asi.

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

fue primicia del AF*!!!!
del blog del gogd*:

"Hoy en F*x la Produccion reconocio que actualmente no se los deja ir a conocer la pension de G*mnasi* por su decadente estado, en un segmento que hacen ellos de recorrer las pensiones de los Clubes."

Comentado por Facund*23 24/11/2010 19:4

jujuja... jujaju

Andresitvs dijo...

anulo

La7ero dijo...

Para mi, el gol de Parr* fué en orsai claro

cuando parte el cabezazo, paso y medio adelantado

ya pasaron 10 minutos del gol, y ni si quiera mostraron la repetición...


si eramos nosotros, le piden una mano a la NASA para medirlo bien...

Andresitvs dijo...

eseCsional, descomunal, inedito, ineCxplicable...

caballito de campaña de pajasodaro:

1) gingle: papapa.. pajasodaro presidente (con la cancion pam pam american*!!!!!!!!!!!!!!)

2) presencia en la tribuna de tinell*, con promesa de la Mol* Mol* para apoyar al triteraje y del negro Nels*n de hacerse socio!!!

esto ya me supera!!!

me duele la panza!!!!

juuuuuuaaaaaaaaaaa


que nivel de campaña por diooooooo

le avisaron de la deuda a esteee???

700rdo, por favorrrrrr
hay mucha data, encarguese!!!

Unodostros dijo...

Güena apreciación Don La7ero, saBe bi el gol i me kedé esperand0 la repe7ición kom0 un naBo.

Andresitvs dijo...

pedon Payaso... pero la tentacion es mas fuerte:

"jajajajjaa... Ponganle un 'bosal legal' a Salom* por dios!!... Entre el slogan de Pa-pa-sodar*, la presentacion en ShowM*tch con la mol* MOLL del que quiere ser presidente y lo que acabo de escuchar de Salom*, realmente parece una joda de Tinell*.
Y sin desmerecer, y con todo el respeto que me generan los 2 grandes hinchas que son y los banco con toda mi alma xq ellos tambien son G*mnasi*.Realmente me resulta extraño que esta lista no incluyeran a Osvaldit* y al Tan* como dirigentes. Realmente es una paparruchada!

Comentado por kpodel* 24/11/2010 20:45

mamooooo osmaldito tomavia!!!!!

Unodostros dijo...

Dió mio Cl*ss no podés ser mas fierr*, a7en7i Yi*jano ke acá ai konpe7enCia.

El 7ip0 dice:

Ke pasa kon la clasificación si hay un gol de la Lig OOOOOOOOLLLL, GOOOOL de la Lig*.

InkreiBle.

Por cier7-0 el gol fue o7r0 golazo de Salgueiro, es7e ijoépu7a parece ke hubiese aprendido a pa7iar al arko.

Citizen dijo...

Pajasodero presentaría su tema,
en el programa de Johnny All*n....

Andresitvs dijo...

citi....

estamos ante un nuevo hit???

Unodostros dijo...

http://www.letr*g.net/varios.php?id=3049&sec=6&fecha=2010-11-24

Es7-0 definitiBamen7e resolBio mi posicionamien7-0 Pro Dr. Garkin.

7od0 el chamuyo del Marketin 7ris7er0 es kizá mucho si uno lo bé 7od0 jun7-0, pero les rekomiend0 ke lean de a una respues7a, ban a enkon7rar kosas asomBrosas como:

_Prioridá en las lici7aciones para empresas propiedad de u n 7ris7e (leasé Garkín).

_GerenCiamien7-0 del au7-0drom0.

_7V 7ris7e

_E7c, e7c, e7c.

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

La7ero...La7erooooo......

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faga10returns dijo...

Do do do le robo a lo dedash shigidhic!o adersidos, le e dederbidalo, dede derbidalo! Lo odro bajasodero le robo, le esgubio y se le shebo gorrieddo gobo li garbeid a bi, be bego, be esgubio, be erugdo de la garida y se be shebo lo gueddido y be gridaba deooooodioooooo faaaaagaaaaaaa deooooodioooooooo di di juddo god lo esdradarresdre....la bershidhic!a....bobre dogdor delbal....de uda de esash bershas le golgabosh a gasdo ed gasas cidiiiiiiiizeeeeeeeeed she ciiiiiidizeeeeeeeeed y bio lo bisder busgel ge le bedi do be le fia bash lo de lo draguidosh, be robad, ge giere usde de bi guad du iu uond?

Pfjrssssssssssssssssssssssss

Andresitvs dijo...

faga... creo q me habla a mi....

pero repito por enesima vez q

no le entiendo un joraca a pesar q intento desde q escribe aqui!!!!

no hay forma

Faga10returns dijo...

Usde sediorido adersidus do le sabe leerle gizahic!?

O sidblebedde e guabido i giere pelia ge giere ge le bodga dogoud?

Bedi adersidvs birabe bira gobo de bailo lug jau ai dads iu gab od gab od gabpaf!pfjrsssssssssssssssssss

Unodostros dijo...

Largue el pugila7-0 Fagui7a y digamé a kien ba a vo7ar.

Akuerdesé ke sha le pafué los tragui7-0s.

Unodostros dijo...

pafué = pagué

Andresitvs dijo...

ahi le entendi a medias faga....

no pelee!!! tome, le sirvo un bardal

Uno que pasaba dijo...

Ahora que ya gano independ*ente y es finalista pregunto si nos pueden pedir la postergacion del partido del domingo? o pueden recien con el de la proxima fecha?

Chidochido dijo...

solo pueden entre final y final

Uno que pasaba dijo...

Gracias don Chido, saludos!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, les recordamos que hemos incluido un nuevo texto en la sección "Literatura Bidonista" (columna lateral derecha, Páginas Especiales del AF). Se trata del cuento "El último", de Haroldo Conti, enviado por Corazón de León, donde el protagonista se declara hincha fanático de Estudiantes de La Plata.

Recepción en
antifierro@yahoo.com.ar

el 7ani70 dijo...

resul7ado al7amen7e posi7iBo para el Grande, es7osijodepu7as solo bailan por la 7araski7a freska kon7an7e y sonan7e.

mui bueno el pos7eo de Nolo, lo digo 7arde pero resien lo puedo leer.
Gracias Nolo!

i el pos7er de la buena mosa Na7alia Y es impreiosnan7e, 7engo una perchas biejas dando buel7as por aí y no sé si no son del KAchi700r ChoChean7e DelmaL, mui buen ayasgo, una premonisión de ke las buena ya iban a bení.

recién pase por la puer7a del paskin sore7ero y leché una meada en el umbral y le pegué un obje70 de kul7o en la fachada. Beremos si sur7e efek700r rapidamen7e.

el 7ani70 dijo...

la kampaña proseli7is7a 7or7era es7á yegando a lími7es de 7wol insospechados, asen un esfuerzo infraumano por BEr kien es el mas pelo7udo de 7odos, es7oi asombrado, será ke nunka la seguí 7an de serka pero las kosas ke disen y asen son desopilan7es.

prepararé un informe de7ayado de lo sakon7esimien70s prebios al a70 elesionario, beremos si me sale.

7amañana fra7es del alma.

El Comandante dijo...

...


Repongo un comentario mio hecho en el posteo anterior acerca de nuestro querido Ernesto Sabato


Lo hago, basicamente, porque es muy gracioso


...



De su obra (que frecuente en mi juventu) creo que lo mejor son su primera novela (novela corta, que algunos consideran un cuento largo) "El tunel" y el capitulo "Informe sobre ciegos" de "Sobre heroes y tumbas"


Gran pincharrata, su obra siempre fue muy leida entre los hinchas del clu


Tan es asi que unos muchachos de Los Hornos simpatizantes del Grande integrantes de un taller literario del barrio, sentian tanta devocion hacia Sabato (y en especial hacia la mencionada novela "El tunel") que se dieron en llamar "La Banda del Tunel"


Que tul?


...

El Comandante dijo...

...


Espero con ansia su comentario, Doctoor


...

El Comandante dijo...

...


El 7


Cach*


La quiebr*?


...

Faga10returns dijo...

De de deder bi da lo! Du du du du durududududu!

Dede de derbidalo! Du du du du durududu du du

Bodo baja sodaro! Du du du du durududuru du

Jijijijujajajajajajajajajajaja cof cof cof ghhhhhsput!

Glu glu glu glu glu glu glu glu ahhhhh

Ho la bil shi dash go bo de ba?

Ho la bos gar bei go bo de ba?

Ci di zed ba lo go bo de ba?

Esgusha bilshida resied shego le salibosh a ud bolishod go lo bushasho de lo agrubashiod lividg la gola roda, le isibosh la desbedida del salabe a lo barido di*s, se ebosiodo el sodzido esde le digo do shoresh baridhic!o ge bash le deddriabosh ge shorarle dosodrosh ge de bagabo dodosh esdo adiosh bara ge digash ge dio e de lo bilshida baridhic!o dobadelash addesh de ge de robe lo bosdidosh be dedesh gadsao erbao y di bodesh shebadele a lo gordido bosesso, abrasalo si bodesh darle la bueldida y do le largesh asda el dos bil sedenda y siedbeeeerp!e pfjrssssssssssssssss

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!!

Fagaaaaa!!! que hace todavía aquí???

y esos baldes de pintura asfáltica???

Venga, venga, déjeme ayudarlo, tómese algo fresco!

Yo arranco con amargos y bijis!

المراقبThe Observer dijo...

Buenos Dias floggers!

hoy juega la aCei7aDa máquina de Fergus*n Rode7i70 Murran7, quien clar*men7e le puso los pun70s soBre las ies a 70Dos y 70Das:

Si gana garkin me Boy!


(desopilan7e)

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...


Revelador documento fotográfico el que nos trae Natalia Y.


Los persigue el número. En cada acto de su vida.


A propósito de 7woleadas, el otro día en un comercio vi un caso digno de análisis del Tordo Kapucha:


ojotas de Gilnasia...







Pantaloncito ídem...











Remera del Gordo Comecanelones (con esas patitas ridículas)...







y para rematarla...









Gorra con visera para atrás de...





LA AGRUPACION JU*n CARL*S OL*VE!!!!!!!





Edad?

Todos creeríamos que es un purrete que por su temprana edad aún cree en los Reyes Magos.

Pero no, el triste en cuestión promediaba los 40 aproximadamente.




Me prendo en los amargos...

Claudio dijo...

Bonyur... Usté riasé Observer, pero el tip* presiona con lo que tiene, una racha de tres partidos sin perder (5 de 9) y lo más lindo es que con esa declaración le debe haber sacado un 20% de in7ención de Bo7-0. Son una cosita...
¿Para esto kieren la demokraSia?

Claudio dijo...

Comandante, esos que usté dice son los que estaban enfrentados con "Los Borrachos del Aleph"?

Anónimo dijo...

Que un equipo basura como indesingente, con un tecnico t*k*t*tero muy mentiroso y poco cultor del trabajo, le pueda llegar a ganar a la uno de los 4 mejores equipos de America...da asco.

Desde hace varios meses y haciendo una retrospectiva, llegue a la conclusion de que carecemos de toneladas de suerte.Que todo nos esta costando realmente el doble y en el fondo, despues de aplaudir de pie a este equipo y cuerpo tecnico, a uno le queda una bronca por eso.....de que no se corone tanto esfuerzo.

Y si,quiero vengarme en la proxima Libertadores de la lig* y del int*r, seria un gozo gigantesco tirarles el bidon por la cabeza.

Peliche dijo...

Albirrojo, el 2do gol de Indesingente, se lo hizo el defensor de Lig* dándole el pase-gol al delantero de indesingente.
Si no se mandaba esa cagada, pasaba Lig*...
O sea, pasaron de pedo.
Ahora que gane la final Goi*s, ya que sino, ARG 5 pasaría a ser Indesingente y Rasin (última fecha vs Viles), no tendría chance alguna de entrar el la La7a...

Anónimo dijo...

Estimado Peliche.

Coincido plenamente en que las distracciones que tuvo Lig* en toda la serie con Independient* los llevó a quedar eliminados.

Creo que pasó más por errores de Lig* que por virtudes de Independient* (excepto el golazo de Marequ*).

Pero después me gustaría decir dos cosas:

-falta muuuuucho para la última fecha.

-pero entrando en la futurología, qué quiere que le diga: teniendo en cuenta que se trata de Rac*ng, prefiero que sólo juegue para que no le den la vuelta en la cara. En ese caso, y siguiendo con las hipótesis, sólo con empatar podría beneficiarnos. Si estuviese obligado a ganar y teniendo en cuenta cuánto le cuesta, quizás termine siendo perjudicial.


Para mi eh!

Anónimo dijo...

Si Peliche, por eso...el 2do gol es un regalo tremendo...encima en la siguiente jugada (al menos las que pasaban en el resumen) hay un morocho que le pega al arco, navarr* se queda parado(no llegaba ni en pedo)...la pelota pega en el palo y se va.

Y el calculo es preciso, ojala que se de asi...

El blog del gogdo sigue ofreciendonos su prostibulario show...posteo para marit*! como pueden rajarlo desalmados! no hay ninguno candidato a la kloaka que lo rescate?

la mamá de pingüidi dijo...

Ninguno señor albirrojo; nues7ro kerido mari7o haSe ra7o que huele a Crisan7em0s.
Murran7 é del klú, Biene con buen promiedo y é faSilmen7e deskar7able. "Suma" prome7erle kosas y el rode7e se haSe Baler.

En fin; bas7a del gilaCia de siempre.... ahora Bamo x lo nueBo: DeLmaL el meón muñonero, garkín el do7oor mor7ecida, etc.

pa pa pa pajasodarooooo!

La7ero dijo...

Me paro en la fila de Don Albirrojo

con un mínimo de la suerte ke está teniendo Indesingente, hubieramos ganado del Mundial de Clubes, la Sudamericana, la Libertadores 2010, la Champions League, el Mundial de Sudáfrica...


Pero bueno, "el fulbo es así" dicen muchos

mirando el lado positivo (a priori) vamos a enfrentar a un rival ke va a estar con la cabeza en otro lado

ahora hay ke plasmarlo en la cancha

no me cabe la duda ke el gran Magno y sus fieles soldados dejarán todo por ello

El Contra dijo...

Debido a la recomendación del querido Albirrojo de ir a ver el posteo del gogdo, pido disculpas, pero me veo en la obligación de transcribirles el texto:

LO QUE IMPORTA ES LA GENT*(Gracias y perdón)

Cuando el viernes 26 de noviembre, en el mágico(?) B*SQUE, el árbitr* marque el final del juego con God*y Cr*z de Mendoza, también marcará el final de mi relación laboral con mi QUERID* Y ADORAD* GIMN*SIA.

35 meses que jamás olvidaré (seguro!), est*ncia (en ruinas), el b*sque (no!), la ropa (si publicidad), el escudo (con plumas), la camiseta (helada), el micro (volad*r), el partido (que escondiste las pelotas), ganar (a Rafa*la), perder (muchísimo), festejar (promoshiones), discutir (el sueldo), pelear (abajo), un montón de cosas que se viven domingo a domingo. Pero sin dudas, el mejor recuerdo que me llevo es LA GENT* DE GIMN*SIA: no tengo palabras para agradecer tanto cariño (mentira), la compañía (poca), el aliento (menos!); por estar siempre (7riste), por pedirme un autógrafo (un disparate->esto en serio lo puso él, lo de disparate digo), por sacarse una foto (pobres), por el agua bendita (vencida), por las medallitas (eh??), por los rosarios (de plástico nunca funcionan), por los abrazos, por darme fuerza y desearme lo mejor, por las camisetas (con estrellas falsas), por los videos (la pashión), por entender que yo era un hinchas más (y muy boludo por cierto) y que gozaba de un privilegio único (de tener un bobo en un plantel).

Les aseguro que dí lo mejor de mí (se notó), con errores (todos!), pero lo mejor (ya te dije, se notó), disfruté cada dí* como el último (de qué?). Cuando salía de casa con la ropa oficial me sentía el mejor del mundo (juaaaa), pero bueno, se termina noviembre y se termina una etapa maravillosa en mi vida (qué 7ris7e vida).

En lo deportivo, guardaré para siempre dentro de mi corazón 2 cosas: el inolvidable 12 de julio (el haka no se olvida más), único e irrepetible (tal cual!), con un grupo de jugador*s que jugaban como hinchas (a mierda como la sienten) y pudimos festejar ese increíble 3 a 0 (a mierda que logro!), y por supuesto, el clásico ganado en el b*sque también fue algo hermoso que viví y disfruté como un loco o como un hincha (jajajaja y no contás el 7-0, 2-1, 1-0, 2-1, 3-1, 1-1 minuto 51, 3-0 y el ultimo 2-0??? jajajaja).


sigue....

El Contra dijo...

Quiero agradecer a mi famili* (serán como vos?), en especial a mi adorada señ*ra (mari7a) y a mis tres hij*s (7res 7ris7es 7ris7es), incondicionales siempre, en cualquier cancha o lugar en el que estuvieran (paaabres), bancando mis calenturas (uhh), mis locuras (de nuevo, paaabres), odiando al celular que no paraba de sonar jamás, disfrutando o sufriendo (la última seguro), siempre al lado mío; para mí estar en el banco y saber que ell*s estaban en la tribuna era un peso terrible (que presión boludo!, terrible), pero también era un respaldo enorme (después de cada promoción nos encontramos los 5 y nos dimos un abrazo interminable en 7 y 50)-> que emoción!). Y por supuesto mi eterno agradecimiento a la GENT* DE GIMN*SIA (de nuevo?): a Alejandr* y Dieg* Patiñ*, a C*retti, Mas*glia, L*is B*sile 8juaa), Ricard* J*sa, Dani*l R*iz, Guillerm* Bol*tti y Guillerm* “el loquit*”, Adri*n, a Pip* P*mares y T*ni J*sús (2 gladiad*res), Ari*l B*ero, Cl*udio Pr*do, F*rcho y Rafa*l (Gin*sia), (y Candela??), a L*tra *, a los ex combatientes, a la gent* de Mar del Plata, a Dieg* Capr* (un lujo de pers*na), a Julit* Grond*na, al cuerp* técnic* del Chauch* Bianc* (otro cebollita), Silvi* Márqu*z, a los periodist*s que cubren Est*ncia (en especial a Facund* Ach*-> Pobddde Godddo), a las amig*s de mi señ*ra (??), que las metí en este baile y se ponían contentas por mí (a bastante 7rolas), a los chic*s de Gimn*sia y nada más, a la flaca Ariadn*, a las chic*s de Beriss* (las que le pegaron a Fi70), a Patrici*, a los loc*s lind*s de P*r y p*ra el b*sque (aaarmosos), a la f*milia Morett*, a las famili*s de Ag*stín y Y*nina, a la gent* de Olavarrìa con el Dr. Marcel* L*ani a la cabeza, a los Alz*garay y al enan* (perdón no se el nombre), a Huguit* S*ni, a Dani*l Nav*s, a la flí*. Montesin* (uhhhh Q.E.P.D), al C*lo L*iggi, a L*is y Ter*sa, a tod*s los anónim*s que se acercaron en los momentos difíciles (todo el tiempo). A TOD*S MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.



Por último (sigueee???), el perdón, es por el presente de la Institución (era hora), angustiante (muy!), con enormes problemas a resolver en todos los aspectos (exacto!), les pido perdón a tod*s (y t*das! diría la presid*nta), siento mucha lástima y vergüenza (en lógico Mari70), me duele el alma verlo tan mal (naaa, taaaan mal no está che), con parte o no, he sido uno más de este proceso y siento por ello una carga terrible (me imagino!!), algo muy difícil de superar (te acompañará toooda tu 7ris7e vida).

Ojalá, de a poco, se solucionen las cosas (de a poqui70), ojalá Gimn*sia sea tan grande como nosotros queremos y merecemos (tienen lo que se merecen, está jus70), ustedes saben que hablo con el corazón, moriré siendo fanático del L*bo (qué vida de mierda), moriré sabiendo que en estos 35 meses he dado todo para un Gimn*sia Grande (??????). No aflojen (no!), sigan luchando siempre, Gimn*sia es algo hermoso (mis amigos opinan distinto), que solo nosotros podemos disfrutar (eso seguro). Abrazo enorme.



“La historia nos hizo grande (de qué?????)…y los grandes no abandonan jamás (preguntale a 7e7é)”

Marit* Dí*z

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Gracias Contra, gracias por es7e documen7-0 7an konmoBedor, le juro ke me alegró la maniana.

Pida lo ke kiera que sho pago.

el 7ani70 dijo...

Buen d*a alala dura del AF*.


KonmoBEdorrr dokumen700r kerido Con7ra, un digno monólogo para ser in7erpre7ado por Andrei7* del Boc* en una noBEla kos7umbris7a en donde Bemos a la NeNA en primerisimo primer plano y 70dos nos ponemos a yorar y yorar y nos 7apamos de mokos as7a la sin7ura...

aora nadie saBE si el do7ó Mari700r se fué kon kon7ra70 a laburar a o7ro lado?

kien lo reemplazará?

sonunosijodepu7a!

el 7ani70 dijo...

Unodos7ros kerido amigo, kuen7eme alguna manioBra an7iferros* por d11os!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Comunicamos que el señ*r Fierr* ya se encuentra trabajando en su habitual RinkonSi7-0.

el 7ani70 dijo...

aBeses pienso ke ago eskribiendo 7an700r, kuando kon 7an poko me puedo reir as7a a7ragan7arme:


"Comandante, esos que usté dice son los que estaban enfrentados con "Los Borrachos del Aleph"?"


impresionan7e.

no solo ase la moBiola komo Fellini, 7ambien 7iene el humor de W. Allen...

la mamá de pingüidi dijo...

Lo parió, ke rela7ooR nos 7rajo, don con7ra... y pensar que el do7oor muñón deSía ke mari70 kobraba 10 lukas x mes para eleJir O7eles, y ke enSima eleJía mal.
Y si 7enemo ke definir al ala dura del AF*, a lo salkone y a lo palomo (Usuri*ga QEPD), a mí ponganmen kon lo karancho... ke con gilaSia osamen7a é lo ke sobra.

(PD así ke es7e faYido eskondedor de pelo7as era amigo del pip* (em)p*mares?... mirá bó ke l*ko)

tuqui dijo...

Juaaaaaa!! En7re el genial regis7ro fo7ográfico aportado por Natalia Y. y la carta del Mar*t* Di*az es7oy descompuesto de risa... Encima ver a los 7ris7es ma7ándose entre ellos unas horas an7es de las eleshiones kloacales es un show que no 7iene desperdicio...

Abrazo a todos y...Vamos Estudiantes carajo!!!

jo7apé dijo...

The Observer.

A propósito de la clase de historia que me regaló ayer, permítame recomendarle dos cosas menores:

1) es de estilo que cuando alguien pretenda opinar del comentario de otro, al menos, liminarmente, lo lea. Luego de leerlo, incluso, algunos intentan entenderlo. Caso contrario le pasa lo que a usted, que perdió tiempo escribiendo cosas que no tienen nada que ver (NADA NADA NADA QUE VER) con mis palabras.

A ver si me explico: entre lo que usted dijo y mi comentario, no hay ni un mínimo punto de contacto. Usted descuelga no sé qué cuadro, mientras yo hablaba de la relación Conti-Sábato.

2) le sugiero, la próxima, ya que va a ofenderme con tanta liviandad, pregunteme qué opino respecto del tema al que referirá. Digo, ya que me va a atribuir tantas pavadas, y llegará a tantas conjeturas sobre mi persona y mis pareceres, al menos, espere a que yo opine algo para poder fundar sus dichos.

Si quiere me pregunta, yo le digo qué me parece, y después usted conjetura sobre mi opinión.

No sé. En verdad, me parece que se fue a la banquina, TO. Y no por mala intención, sino por torpeza. Que va...a esta altura del año a veces no prestamos atención o, por el cansancio, vemos cosas en sitios donde no hay nada.

(que me disculpe el resto)

el 7ani70 dijo...

el abandono de Rode7i700r Murran7, habrá sido por konBik$ión?

no nosolBIdemos ke de7rás de 70d0 es7á el Do70r Muñon kon su chekera fásil...

iel mandril al úniko ke no kiere es al do70r Garkin, i su úl7imo deseo es goBErnar desde las sombras kon el monedero.

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Otro d*a veronista en City Bell


...



Me pregunta mi amigo Claudio


"Comandante, esos que usté dice son los que estaban enfrentados con "Los Borrachos del Aleph"?"


No mi amigo, lamento contradecirlo...


Los muchachos del taller literario pincharrata y cultores de Ernesto Sabato, "La Banda del Tunel"...


Tienen como rivales a otro grupo de jovenes literatos ginmasist*s:

"La Banda del Loc* Martin Fierr*", fanaticos de Jose Hernandez


Estos a su vez son odiados por los muchachos del taller literario de Banfi*ld: "la Banda del Sur", nombre que se pusieron en honor a la revista literaria de principios del siglo pasado


Ya en el norte de CF, en el partido de Tigre, se encuentra el grupo de lectores "La Banda de Victoria",nombre que hace referencia a Victoria Ocampo, su autora favorita




En fin, en las canchas se lee mucho


Es asi


...

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Quién fue el boludo que escondió las pelo7as???

Presente!!

Faga10returns dijo...

Bero shigidhic!osh sho siedbre beo los goshash dodde do ai da de da de da!

Bor ejedblo le beo los esdradarresdresh ge be bersigued...dodosh be dised doooo faaagaaaa do de bersigued lo esdardarresdresh y sho les digo di di ashi lesh besh golgaosh del desho gobo aradidash le dessiedded y ashi....reguerdo "desshiedded" y be bodgo bal bal...snif snif...be giebro....

Y le digo dooo bariiiidoooo dosodorsh dadbied de vabosh a esdradiar berhic!o a desirle lo berdadero, do le se beeeerp!barido gied le sale gadaddo si vo o dosodrosh o didgudo bagesesho gerido! Glu glu glu glu glu glu glu glu glu aaaaaahhhhh

Y sho le digo dogdor de lo gabushida le digo a bodart do bodart ase bied dobadelash borge desbuesh esdo de sagad a bolsaso eddeddesh? Adda dradgiiiilo y dobido be dise le dirijo sho faga buelbo a serle dede....de ge vasase dede vo dobidoooooo! Do bode dirigirle di ud bardidido de didiosh bo shigidhic!id

De eso voi gabidaddo y badeo algo i beo ge le sale gorrieddo rabidido lo visgaaaasha! Bobresido dirao bor ashi lo visgasha, bued viaberle a lo sabiiiiiidooooo a lo sabeeeeeeeeediiiiii a lo gordiiiidooooo borge ase lo galo y debo ge se les ierba el aguidhic!a herbao!

Ciiiiidiiiiiiizeeeeeeeeeeed eeeeeeeeiiiiii ciiiiiidiiiizeeeeeeeeeed servibe bi bisder busgles bodoooooooooood! Uid una ielou seng iu beri bash!

Pfjrsssssssssssssssss

Andresitvs dijo...

jajaja.... mira las caritas felices del 7riteraje, atras, en la tribuna!!!!

jujujaaaa

Mística dijo...

Kerido Contra, su carta comentada merece post, mireloqueledigo, eh?? (aunque kizás en el AL, no?)

Natalia Y, qué hayazgo! Gracias por compartirlo.

Ké loco, Comandante. Había olvidado a la banda del Loc* Martín Fierr*. Pense que se habían ido todos a la agrupación García Márquez, por aquella famosa noBela "123 años de soledá".

El Contra dijo...

Estimado Andresitvs, nada me gustaría más que enmarcar esta fo70 y obsequiarsela a Mari7-0 h*y en su despedida.

el 7ani70 dijo...

resul7a mui difisil ke el poe7a enkuen7re la palabra jus7a en el momen70 deseado, imaginensén ke le puede kedar a alguien ke no se dedika a enkon7rar la palabra jus7a.

i komo de opiñones se 7ra7a y no de poesía de poe7as, es ke el TO se refirió a es70:

“Cuentan que por defender -en vano- el pellejo de Conti, entre otros, nuestro queridísimo Ernesto Sábato terminó cometiendo (diciendo) uno de los peores errores de su vida.”

y luego:

“Bueno, cuentan -sus detractores, a la cabeza- que tras la afamada reunión con V*dela (aquella en la que Sábato, y otros escritores, fueron a pedir explicaciones sobre los colegas perseguidos), Don Ernesto pronunció públicamente elogiosas palabras para con el HijoDePuta que lo recibió.”

I TO dijo es70:

Jo7apé, respec70 de lo de Don Ernes70 SáBa70, deBo deCirle que huBo viDa an7es de h*y. Sepaló. Se que Vd es una persona Brillan7e, no 70me a mal mi Comen7ario. Ya haBlaremos de eso Bo7ellas De por meDio. Sería un aC70 de enorme pruDenCia y respe70 de su par7e has7a qui7ar ese Comen7ario referiDo a imágenes y De7alles celosamen7e guarDaDos y DivulgaDos por los servici*s. Solo menCionar el episoDio es haCer un Daño de dimensiones inCalCulaBles. No le haCe Bien a quien 7an70 Bien hizo, solo por poder DeCir sin atenuan7es que Vd critica a sus héroes.

I agraga

“Pero le rei7ero, es70 es para hablarlo largo y De Corazón (de León) espero nadie recoja el guan7e para no irnos largo. No es mi in7enCión. Solo dejemos la promesa de hacer una buena mesa de fin de año donde hablar de es70 y 7an70 o7ro 7emi7a que quien le DiCe, no nos 7ermine de hacer la vida un poqui70 mejor (soBre 70Do ese deseo vehemen7e que 70Dos abrigamos muy en el fonDo del alma)

Un gran aBrazo Jo7apé, un gran aBrazo Don Ernes70 SáBa70 y no se preocupe, los muchachos son asi.”

A loke us7é le responde:

“le sugiero, la próxima, ya que va a ofenderme con tanta liviandad, pregunteme qué opino respecto del tema al que referirá. Digo, ya que me va a atribuir tantas pavadas, y llegará a tantas conjeturas sobre mi persona y mis pareceres, al menos, espere a que yo opine algo para poder fundar sus dichos.”

I termina:
“(que me disculpe el resto)”


i komo del resto se tra7a, lo diskulpo.

jo7apé dijo...

700rd0...

...ehhh, esteeee, mmmm...

...un gran saludo, che.

Gas7erix dijo...

muy buena la foto de la percha me mato.

gracias buena moza y gracias af*!!!!

el contra recontra cra!!! todavia estoy llorando de emocion!!!

Comandante recontramega cra con los talleres literarios son excelentes en verdad

ML coincido plenamente con usted sobre el r*jo y l*ga agrego tambien que el r*jo si jugo de local y no asi el grande de la ciudad para obtener una ventaja mas.

y rabanito???

Gas7erix dijo...

ahhh la foto R E V E L A D O R A ! ! ! ! ! ! ! !

bien contra crassss

Faga10returns dijo...

Be godsiguio lo dieddesh sediorido gasderin?

Dejese de hablarle bilshida i godsigabe udosh bosdisosh, i a vo li garbeid y vo dadbied ci di zed, shalesviagarra y vad a ve, shavadave, be edbiad lo edesh bash faga do les diede biedo, se siedde faid, ai faid dengs, gud bordidg.

Uel, gib bi e draguidou blis, aib daierd de dodo esdo shigidhic!osh bor faboooooooooo ud draguiiiiidooooooo daaaa daaaaa pfjrsssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

mi querido faga me llegaron estas fotitos pero digame cual de las dos es la suya asi veo la protesis

http://www.canalred.info/Galeria-de-imagenes/Rarezas/Dientes.jpg

o este

http://www.canalred.info/galeria-de-imagenes/Rarezas-ver.asp?PicID=4

espero su respuesta

Gas7erix dijo...

ayer murrant dio si gana garkin me voy el lunes.

hoy pedroliko le pego a paspadosaro

c*chito cof cof cof del mal se perfila para los medios con el muñon detras

Citizen dijo...

¿A quien vá a agarrar us7é Faga...a quiennn?
¿Quiere escenas de pugila70?
¿Quiere?
Bued.....

la mamá de pingüidi dijo...

La fo7i70 del impresen7able prescinden7e leBan7ando la mani70 es sen-sa-cio-nal; ahora bien hubiese dado kualkier cosa por 7ener la misma fo7i70 20 segundos después ¿se imaJina?

Pa pa pa pajasodaroooo!!!

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias al bar ,a veces saltan tantos temas que uno va leyendo y se pierde asi que pido disculpas y le pregunto don Gas7erix ,usted pregunta por el rabanito mayor Mentirotti???? a ese dos por tres no lo va a encontrar nunca jajaja!!!

Gas7erix dijo...

nooooooooooooooooooooooo

el comedor de rab*nitos turco.

el otro si que ni idea (lo que es peor a quien le interesa??)

como anda unos que pasaba tanto tiempo?

Uno que pasaba dijo...

Yo ando muy bien tanto que me pongo los zapatos al reves para sentirme un poco mal!!!! cuidado que a muchos si le interesa en que anda el rabanit* menttiroso ,nunca deja de ser negocio , pero ahora me dejo mas intrigado con eso del comedor de rabanit*s turco ,es que a veces van cruzando codigos y uno se marea vio? pasa tambien que me encantan las ensaladas de rabanitos ,roja y blanca ademas!!!

Maraja dijo...

habra sido la loka 23-1 para apretar al turquit*???

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328384

paisan dijo...

turko?
mistik?

Anónimo dijo...

Paisan, cómo le va?

Gas7erix dijo...

yo no se porque ustedes le tiene bronca a este hermoso p*skin??? como son eh

http://www.eldi*.com.ar/joven/notas.aspx?idn=286946&voto=si&f1=20101126#panel

المراقبThe Observer dijo...

ups...Gasterix!

How expensive is the onion!

Gas7erix dijo...

jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

to eso fue que cara esta la cebolla???

jejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

se me salieron lo sojos para afuera como a un tero

El Comandante dijo...

...


Carisima, TO


Con decirle que al lado de esos vagos Gasterix parece lindo!!!


...

المراقبThe Observer dijo...

no será mucho Comandan7e?

Unodostros dijo...

Beo ke pegar0n fo7it0 Don Gas7erix, kom0 hicieron, usar0n el 7riángil0 mediá7ik0 Pilcham0da kizá?

700rdo, ak7iBidá an7ifi*rris7ika del dí* de asher= cero. Naéna.

Pero ojo, para h*y hay planes, primero konBencer a un eBri0 (sha lo 7engo en men7e), ke no en7ienda, ni pregun7e de ke se 7ra7a, para ke me 7reanspor7e, 7eng0 un par de si7i0s en karpeta ke son una kossi777a de dió. Si h*y no se puede, mañana sin fal7a, pero si o si an7es del Doming0.

Comandante ke me dice de la agrupaCión de Mari7-0 Di*z, Agrup. 7ris7e Osvad* Sorian*, Filial "7ris7e, Soli7ari0 y Final"

P.V.:Ortud, si us7é lo dice blóspo7, ojalá sea así.

Gas7erix dijo...

tomamos algo pablo>???

unodostros es lo que genera el af*

León Capital dijo...

El primero de la derecha es el Pocho Ins*a, donde está jugando??

GAste preguntele si no quiere venir pa la copa 2011??

Abrazo Pincha

la mamá de pingüidi dijo...

Gas7e, "you are fashion, you are"

Cordobé dijo...

como dice q le vá a los talibareses?
kiero una docena de perchas de este mesmo modelo!!!

Grande Gasterix, en breve sera tapa del p*skin? Vi la foto en la lista de yahoo y no lo felicité x aya, asi ke lo hago por este mítiko bar!!

Respekto a lo del t*rko asá, pá mi fueron los lokos de la p*ndilla ke son de la zona y conocen ló movimiento de la jermu del turko (sobre tó ahora kesta lejo el dorima) y la kerian secuestrá pa exigí la entrega de punto del prossimo partido de v*les en tierras cuyanas... kekierekeledia, pá mi la loka v*intité meno uno no puede organizá ni la kermese de la kuadra...

Salú

PD: Faga, sigo sin enterderle un carajo... mire ke intento hacer anagramas con las letras y de kada 20 palabra kaso solo 1,33 (mejor promedio ke el l*bizon y las g*yinas eh??)

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

entro y salgo para respalar la opinión vertida por Jo7apé respecto del modo en que ha sido calumniado Ernesto Sabato por algunos resentidos.
En efecto, don Ernesto fue a aquella reunión convocada por la Junt* en 1976, muy poco después del golpe. Los testigos presenciales cuentan que, en efecto, pidió por Haroldo Conti, que había secuestrado, sin que se supiera su paradero. Era amigo de Conti, a quen había tratado en Santos Lugares.
Luego se inventó otra cosa, y el principal responsable de la calumnia es Osvald Baye*, sólo por un odio hacia Sabato que se remonta lo que un personaje de SObre héroes y tumbas dice en contra de Severino di Giovanni. Notemos de paso, como lo hemos hecho en otra ocasión, que Baye* ha escrito palabras de elogio hacia Mentirotti y ha hecho suyas las ideas de éste sobre un "fútbol de izquierda". Mentirotti, también lo sabemos por testimonios presenciales -en este caso, por las madres de Plazo de Mayo que acudía a Ezeiza en plena dictadura para pedir por sus hijos desaparecidos- andaba a los abrazos con Videl* y sus secuaces, y no se ocultaba para hacerlo. Nunca pidió por nadie y declaró siempre en consonancia con la Junt* mientras duró en el cargo de DT de la seleción.
Pero la calumnia y la difamación suelen obrar así. Se le endilgan palabras a Sábato que nunca dijo, se le niegan o tergiversan sus actos y paralelamente se encubre a los que medraron con los milicos. En este apís hay muchos canalalla, y no sólo entre la derecha, como tontamente algunos quieren creer. También hay una izquierda canalla e incluso una falsa izquierda canalla, lista apretar a sus interlocutores en nombre de vaya uno a saber qué revolción, pero siempre dispuesta a aliarse después con los Mendez, los Rico, los Moyano o el facho que por la pueta. No merecen a Haroldo. Todos ellos, en mi modesta opinión, se pueden ir a la Rekalkada y Cayosa.
Suyo,
CdL

Al querido dijo...

Me extrania CDL lo q dice de Osvaldo Bayer, incansable luchador de la libertad y perseguido politico por la dict*dura asesina

Anónimo dijo...

A ver si anda el Citi por aca...


Me quiero tomar un fernecito 70-30 con mucho hielo que hace falta, esta muy pesado.


Pico (Monaco) unas aceitunas y me pongo a hacer crucigramas.

El Comandante dijo...

...



Que loco lo de Osvaldo, CdL


Yo tenia entendido que si es de Bayer, es bueno...


...

El Comandante dijo...

...


Se lo sirvo yo ML


Cuatro yelos


70% de frenet


30% de mas frenet


Esta bien asi o tiene mucho yelo?


...

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta bien con 4 hielos, le agradezco.


Parece que juega Pereyra? Me gustaria, tiene buena altura y desborde.

Igual me parece un cambio demasiado ofensivo Pereyra x Hoyos.

Taborda era numero puesto.

Corazón de León dijo...

l Querido,

lo que digo sobre sendas opiniones de Osvaldo Baye* esta completamente documentado. Sobre Sabato no se ha cansado de despotricar desde que publicó su primer texto en la revista Todos es Historia, fundada y dirigida por Félix Luna, reconocido hincha de Estudiantes. Sus desafortunadas intervenciones políticas desde Página 1*, en las que ha calumniado a muchas otras personas, entre ella a la mencionada Beatriz Sarlo, no echan por tierra su incomparables contribuciones a la historia del anarquismo argentino.
En cuanto a su lamentable panegírico de Mentirotti, la hemos comentado oportunamente en este foro a propósito de insensateces similares expresasas por José Pablo Feinma*.
Las declaraciones de Bayer datan de 2007 y se encuentran en la reseña de un libro sobre Mentirotti publicado en Alemania. Aquí las reproduco completas a continuación, para usted saque sus propias conclusiones.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

MENOTTI, ¿ANGEL O DEMONIO?

Aquí, en Alemania y Austria, los entendidos en fútbol están leyendo un sorprendente libro. Se llama: César Luis Menott*, dejar correr la pelota y al contrario. El autor es el periodista austríaco Harald Irnberger y lo ha editado Eichbauer Verlag, de Viena. Un libro para entendidos, estrategas, sabios y teóricos del fútbol y la política. Porque en sí, el meollo está en la problemática: ¿fútbol de izquierda o de derecha? Para este sabio cronista de tribuna, que es el autor del libro, Menott* es el creador del fútbol de izquierda. Y en esto el entrenador argentino tiene un aliado: el crack holandés Johann Cruyff. Los dos dignificaron al fútbol. Dejaron su huella. ¿Qué es el fútbol de izquierda?: aquel que trae placer, que no se hace por dinero, por deporte en sí, que desaprueba los negocios, las sociedades anónimas futboleras, la venta de jugadores, los presidentes de clubes como presidentes de sociedades anónimas, el terrorismo de las hinchadas, la violencia de las controversias. Todo lo último, por supuesto, es el fútbol de derecha, que es el que vivimos en todo el mundo globalizado.
“El fútbol es como la vida, sólo algo más palpitante” –dice Menott* en el libro–. Y agrega el autor: “César Luis Menott* sintió siempre el deber hacia aquellos que concurren a los estadios de darles por lo menos algo de alegría. Pero él no quiso nunca dar opio para los pueblos sino demostrar lo que son capaces de entregar los hijos de la pequeña gente al poder hacer uso de su fuerza individual y fantasía, uniéndolas a una fuerza colectiva. Su mensaje a la multitud es: ¡miren de lo que somos capaces!”.
Y continúa el autor definiendo el pensamiento de Menott*: “Pero la demostración del valor del Ser en la actualidad es llevada a cabo de acuerdo a la divisa: ‘Yo consumo, entonces valgo’. La gente se orienta en la superficialidad barata en un mundo cada vez más necio en donde los mediocres sin escrúpulos han logrado proclamarse los dictadores del deporte, medida de todas las cosas. Así es en la política y el arte, en la economía y en la ciencia... y, por supuesto, en el fútbol. Así como el proletariado de entonces, por lo menos en los países del primer mundo, se ha convertido en una pequeña burguesía lumpen y con toda consecuencia se ha transformado en el rebaño de los votos para los políticos más tontos, pero al mismo tiempo despiadados (que por supuesto conforman el espectro de la política), de la misma manera casi todos los grandes clubes de fútbol de antigua prosapia proletaria han caído en manos de brutales nuevos ricos de la peor sustancia, que pasaron a ser presidentes o hasta dueños de esos clubes. Y esto no molesta a la mayor parte de las hinchadas. Se dejan comprar barato en tanto los dueños del deporte de vez en cuando hacen una adquisición record de jugadores”.

(continúa)

Corazón de León dijo...

Por supuesto que siempre quedará flotando la pregunta de por qué Menott* aceptó ser el entrenador para el campeonato de 1978 que fortaleció a la dictadura. Un buen capítulo del libro se dedica a ello. El lector puede conformarse o no. Siempre quedará esa duda. Pero el capítulo acerca de este tema termina con las palabras de Valdano, un admirador sin tapujos del arte y del hombre Menott*. Dice Valdan*: “Luego que estuve en España me di cuenta de que Menott* era un hombre de izquierda. En todo caso, en todos los problemas acerca del fútbol ponía en claro su pensar progresista, sin pelos en la lengua. El comenzó a hacerse conocer como de izquierda cuando la dictadura entró en problemas. En esa situación Menott* comenzó a hablar y a exigir el regreso de los intelectuales exiliados así como declaró que la dictadura había perseguido a la cultura. Pero, claro, en tiempos de los militares, Menott* –en su calidad de entrenador de la Selección nacional– se encontraba en una situación esquizofrénica, a la cual no se puede describir en forma abstracta. Por ejemplo: con el tiempo, leímos el sufrimiento de los torturados que en la cárcel oían los gritos de júbilo de los hinchas cuando fuimos campeones del mundo. Esto es algo terrible. En defensa de Menott* debo decir que yo oí las palabras que él dirigió a los jugadores antes de la final. El dijo: ‘Nosotros somos el pueblo, pertenecemos a las clases perjudicadas, nosotros somos las víctimas y nosotros representamos lo único legítimo en este país: el fútbol. Nosotros no jugamos para las tribunas oficiales llenas de militares sino que jugamos para la gente. Nosotros no defendemos la dictadura sino la Libertad’”.

(continúa)

Corazón de León dijo...

Menott* y el fútbol. El autor del libro, Irnberger, define a Menott* y lo que piensa del balompié con la frase pronunciada alguna vez por éste: “Jamás meter un gol con violencia”. Y sostiene que la forma de jugar al fútbol de los argentinos les viene de una visita que el club húngaro Ferencvaros Budapest hizo a Buenos Aires en 1922, y que le vienen muy bien las palabras de Menott* sobre lo que debe ser el fútbol: “Quiero ganar porque mi equipo ha jugado mejor y no porque he impedido jugar al contrario. El fútbol debe ser velocidad más precisión, con el agregado de la improvisación”.
Y hay palabras precisas en las respuestas de Menott*: “El fútbol es un juego que debe encontrar su origen. Es una fiesta alegre en la cual los seres humanos deben participar porque expresa sus sentimientos y les entrega alegría de vivir. Si no, ese deporte se convierte en otro consumo más sin importancia, propulsado por negociantes”. Y vuelve a la política: “Una casta de funcionarios mediocres opina que el fútbol debe ser apolítico. Eso es una completa idiotez. En cada sociedad hay algo que mejorar y los jugadores deben aprovechar su popularidad justo para mejorar esa sociedad”. Y pasa a las definiciones: “Hay un fútbol de derecha y otro de izquierda: El fútbol de derecha nos quiere sugerir: la vida es lucha, exige sacrificios, debemos volvernos de acero y ganar con todos los métodos. El entrenador les dice a los jugadores que para no disgustarse con el presidente del club se abstiene de decir sus ideas políticas. Obedecer y funcionar, eso es lo que quieren los del poder con respecto a los jugadores. Así van creando cada vez más tarados, los idiotas útiles que acompañan al sistema”. Y lo dice bien claro, para que no haya dudas: “Se puede idiotizar a la gente y producir mierda permanentemente, como Julio Iglesias, o se puede llevar a cabo una escenificación de Shakespeare como esa obra de arte que hizo Laurence Olivier”. Esta todo dicho, alguien diría: “Un exquisito, este Menott*”, pero, sin ninguna duda, gente así se hace necesaria para que no todo caiga en el tacho de la basura. Y cerremos con la famosa frase de Albert Camus que, además de escribir obras señeras, fue arquero, escribió esto para pensar: “Todo lo que hoy sé de moral, lo aprendí del fútbol”.
Podríamos seguir con las discusiones de Menott* y del holandés Cruyff con los potentados del fútbol español, por ejemplo, pero lo dejamos para el lector del libro, que ojalá se dé a conocer en la Argentina. Un libro que hace pensar. Y por esto tenemos que darles las gracias a Menott* y al autor de este libro, Harald Irnberger. (Una anécdota, antes de terminar: a Menott* lo vi jugar en Rosario Central, en sus principios. No corría nunca, caminaba la cancha, pero cuando agarraba la pelota era gol. Rattí* –lástima de hombre, hoy, ayudante en las urnas de torturadores– contaba que cuando Menott* jugaba en Boca, una vez que estaban perdiendo, le dijo: “Corré, pibe, que estamos perdiendo” y Menott*, tranquilo, le contestó: “Ahora, lo único que falta es que para jugar al fútbol tenga que correr”). Original, el hombre.

Osvaldo Baye*

jo7apé dijo...

CdL, amigo, usté es de los más grosos -y creo que ya lo dije unas mil veces-.

además de su conocimiento, su capacidad de exposición explica el por qué usted dice lo mismo que yo, pero a mi me revientan...


Al Querido. Yo me acerco a CdL en torno a B*yer, lo confieso.
Es larguísima la cuestión. Por solo citar un ejemplo, B*yer -indiscutible y aplaudible en muchos planos, sin dudas, eh- señaló a Sabato como, palabras más o menos, "expresión de la clase media argentina" para así poder tildarlo casi de "facho". Y entonces fue de los más enérgicos "manchadores de su nombre".

Vale aclarar que hablamos de un Sabato que fue un perseguido mundial por: a) militante activo del Comunismo. b) crítico del Comunismo. c) opositor al Stalin*smo. d) defensor de anarquistas. e) defender -con la vida- lo que Jean Paul Sartre diría, décadas después, para "impulsar", por ejemplo, el Mayo Francés.

Entonces, de ahí nuestro enojo con Osv*ldo B*yer.

Vale su oposición, por supuesto. Pero entienda también nuestra defensa en nombre del Pincharrata, Ernesto Sabato.

abrazos.

pd: comandante, me tomé el atrevimiento de enviarle un correo...espero le agrade.

Pinchócrates dijo...

1
Mucha gente se "traga" discursos supuestamente progres.
Y eso es porque en parte el universo "progre" da mucho espacio a los profesionales del discurso. Que cuando hacen lo suyo con dignidad, bienvenidos sean.
2
La línea actual de Pajina/7+5 es una aceptación entre acrítica y abiertamente obsecuente del Kirchnerato, que muchas veces da cosa (no tanto como el discurso oligarca pero bue). Y en esa línea hay tipos como Bay*r (al que nunca quise bien, en parte por su izquerdismo "flotante" y doctrinario que nunca se reconcilia con lo posible), otros tipos mejores o peores.
3
Una defensa crítica del Kirchnerato sería más bienvenida. Pero cuando se invoca la defensa acérrima del campo de uno, sólo se da abono a la contra.

Anónimo dijo...

me voy a sentar a la mesa 7, a la espera de una charla de fobal.


Un torrontes Citi silvuple!


Tencs

Gas7erix dijo...

hola radio??? soy yo
yo si yo...

como quien??

hola...
radio??

hola???

lpqlp...

Gas7erix dijo...

misti lovvv
misti lovvv

lo de colorado son nuestro, los de colorado... lo nuestro...

Anónimo dijo...

Venga Gaste, sientese en la mesa 7, lo invito un ferne, paga el Maraja de San Telmo.

Vio que vino Paolorrosi?

El Tano.

Gran goleador.

Ah, era Paolo Rossi aquel?

Anónimo dijo...

Centrom..

Anónimo dijo...

Orsay!!

Anónimo dijo...

Reanudamos el juego tras la sancion del banderin solferino y me pregunto:



A raiz de la designacion del Tano.




Que estara Trama-ndo el otro Paolo?

Pinchócrates dijo...

Quién quiere hablar de fóbal mientras el cisne canta?

(x Rodetín)

Al querido dijo...

Cdl, permitame discernir con respecto a Osvaldo Bayer, para mi independientemente de sus gustos futbolisticos es un ejemplo de lucha y de Jose Pablo Feinmann no creo tener nada en contra para decir -si me oye el gran Carlos Ponce de Leon no creo q se ponga muy feliz-
atte

El Comandante dijo...

...


De tanto hablar de Bayer me duele la cabeza, mejor me tomo una aspirina...


...

Gas7erix dijo...

creo que el partido mas facil que le queda a vilez es yodoy pus

inde sin gente es clave.
puajj tmbien
niver ni te cuento
y arse anal tremendo

a todos'??

y si todos

Gas7erix dijo...

mañana remera negra asterisco rojo en el escenario ta mal?? o ta bien???

Gas7erix dijo...

de paso

Gas7erix dijo...

la paro de pecho

Gas7erix dijo...

y la revoleo por arriba de la techada

Citizen dijo...

A mi me dolía la cabeza 7ambien...
Por ahora...solamente por ahora...se me fué...
Me voy a 70mar un torrontés a la 7 con mi amigo Mystic, y todos los que gusten...

PV:BODINGLE
(Vos..inglé, en idioma Faga)

Anónimo dijo...

Que grata mesa con el Citi...


Estamos en epocas de mucho cambio en el club.


Hay un unico problema...


Filipa', para cuando la renuncia??!!



Jeje..

Gas7erix dijo...

don citi si le duele la cabeza tomese un cinar.

Citizen dijo...

Cynar..."el idioma universal".

¿SaBe una cosa Gas7e?
Una curiosidad...el Cynar está hecho con 14-1 hierbas...¿que me cuenta?

Al querido dijo...

es verdad Comandante, basta de Bayer.Estimado Citi q salga una picada de salame, esa q viene en la tablita q arde y por favor q venga con un gilGancia triple. Natural hay algo?

La7ero dijo...

es muy temprano para la 7abli7a?

Citizen dijo...

Y el asterisco está bien Gas7e...vá.
Porque puede ser usado, tan70 para "aterisquear", o 7ambien para representarnos.
Vá y vá.

Gas7erix dijo...

den serio?¿??? me mato... pense que eran alcachofas nomas, eu... niño gero"!!!!

cheeeeeeeeeee ...

dejeloooo... bueh

lo esta tirando por el inodoro

Gas7erix dijo...

131 ya'??

a la mierda que entro gente citi da ab*sto ahi solo???

Citizen dijo...

¡¡7ABLI7AAAAAA!!
GilGancia...salame...70do...
La7ero, Al Querido...¡a darle nomá!

Lee Harvey dijo...

Neo-post con BalanSe Me7áliko.
¿El fierr*? Mamita...

Citizen dijo...

Niño Gero en7endió rapidamen7e.
Bien ahí Gero...bien ahí...

Mística dijo...

Atento Kapu, atento Kapu... ¿me copia?

Atento Kapu, dicen que habría moBimientos en los jardines. Por faBor confirme...

المراقبThe Observer dijo...

ya sospeché que 70Do era joDa CuanDo vi que el nueBo sponsor era

´rapipago$´

(y hace 12 meses que no le pagan a naDie)


Bamo gilaCia.
Empezó Bien.
Beamos.

Nati dijo...

Los méritos para mi madre (b*stera la pobre, pero de corazón pincha evidentemente) que se tomó el trabajo de revolver todos los armarios en busca de la percha. Una grosa.