Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La la7a (amateur) no alienta

(Por Nolo) (...) La tabla de posiciones de 1912 muestra lo cerca que estuvo Estudiantes de coronarse campeón. Apenas una unidad (19) debajo de los punteros Porteño e Independi*nte (20), quienes disputarían una accidentada final que ganarían los primeros por abandono de los roj*s de Avellaneda cuando faltaban 3 minutos e igualaban 1-1.

Pero 1913 sería un año inolvidable por la obtención del primer campeonato en la categoría superior luego de una seguidilla impresionante de triunfos y alegrías. Y para no quedarse atrás, las divisiones menores también se coronaron a lo grande (...) Eso sí, todavía perduraba la división en dos asociaciones y Estudiantes ganó el de la Federación Argentina de Football (al principio, no reconocido por la teFIFA y 30 años más tarde sí), mientras R*cing se impuso en la Asociación Amateur de Football al derrotar 2-0 a San Isidro en la final.

La campaña estudiantil puede calificarse como aplastante: jugó 18 encuentros, ganó 14, empató 3 y perdió sólo 1 (recorte 1), con una efectividad del 80,55 por ciento. Convirtió 64 goles (3,55 por partido, Lamas como máximo anotador con 15) y recibió apenas 16 (0,77). (...) Pero también, los muchachos del plantel –que necesitaban un entrenamiento adecuado para mantener el estado físico– se hicieron tiempo para disputar cuatro amistosos en el interior del país (dos en Mendoza y dos en Bahía Blanca), de donde trajeron cuatro triunfos, además de incluir algunos jugadores del primer equipo en improvisados amistosos de rugby. Estos partidos se jugaban, por lo general, los sábados a las ocho de la mañana y ahí decían presente, entre otros, Jorge y Oscar Hirschi –que además practicaban y muy bien el tennis-, Edmundo Ferreiroa y Ricardo González Bonorino.

Entre los triunfos destacados podemos citar el 6-2 vs. Independi*nte en el debut, el 7-0 (¡sí!) vs. Hispano Argentino, el 6-0 vs. Sociedad Sportiva Argentina y el 5-0 vs. Porteño, entre otras goleadas. El 24 de noviembre de 1913, hace hoy 97 años, el Pincha empató 1-1 vs. Argentin* de Quilm*s y así llegó a los 31 puntos, tornándose inalcanzable para el que arribó segundo: Gimn*sia y Esgrim*... de Buen*s Air*s, pero gimn*sia al fin (...)

(fragmento de un libro en elaboración)

pd: los asteriscos para Emil* Fernánd*z (click para ampliar recorte 2) tienen su explicación. Al año siguiente, 1914, el arquero se desvinculó de Estudiantes y recaló en... Gimn*sia. Inclusive, fue el primero en recibir -despectivamente, por supuesto- el mote de "trip*ro", ya que trabajaba en un frigorífico.

105 COMENTARIOS:

La7ero dijo...

En el canal de Gilasia

van a pasar el Especial "Supercampeones Torneo Amateur 1929"??

Eduardo, el Memorioso dijo...

Glorioso,ecumenico,unico, gracias por este documento que debe ir a los inkunables, de los mejores, le reitero mi gratitud y admiracion venerable Nolo.

May dijo...

¡Un gusto saludarlo, querido Nolo!
Lo suyo, como siempre, ¡eselente!
¡Gracias por cultivar nuestra memoria histórica, fortaleciendo nuestra identidad y nuestro espíritu pincharrata!

Nolo dijo...

Vale agregar una serie de datos que omití en el posteo. Donde dice "las divisiones menores también se coronaron a lo grande" detallamos lo siguiente: Segunda División obtuvo las copas Campeonato y Competencia; la Tercera, Campeonato; la Cuarta, Campeonato; y la Quinta, Campeonato y Competencia. En total, sumando el de primera, en 1913 Estudiantes fue campeón de 7 torneos.

May dijo...

Un gran hombre de nuestro pueblo supo decir:
"Las clases dominantes han procurado siempre que los pueblos no tengan historia, no tengan doctrina ni héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas."
Con perdón por el atrevimiento y salvando las distancias, sabiendo que el autor se refiere a algo mucho más amplio y profundo, hago extensivo el concepto a la realidad de nuestra institución y de nuestro fútbol...
Salú!

Chiqui dijo...

Excelente Nolo, como siempre, un placer recibir estas historias!
Les mando un gran abrazo a todos y hasta la semana próxima!

El Comandante dijo...

...


Como esta Nolo!


Excelente, como de costumbre


Ahora, digo yo, ya son tantos los fragmentos...


Y el libro?


Y Bron?


Eh?












Eh?






...

El Comandante dijo...

...


97 años?



Moda?



...

Corazón de León dijo...

Superlativo, Maestro Nolo.
Llegar a casa después de un día extenuante y encontrarse con nuevo fragmento de su libro en elaboración no tiene nombre.
Lo felicito, le agradezco, le expreso mi ferviente, incondicional admiración. Sepa que su pluma es exquisita, a la vez ligera y poblada de matices, con información y srpresas en cada línea... No sé cómo explicarle el placer enorme que nos produce leer cada una de sus contribuciones.
Ya se lo leo a Septimio.
Reciba usted un abrazo fraternal,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata para el Verable Lee Harvey:

la frase de Walsh citada por Piloto_11 quedó reverberando en mi cabeza y motivó toda clase de asociaciones, entre ellas una de carácter literario-futbolíco que deseo copartir con los contertulios.
Mucho hemos hablado de persnalidades, intelectuales,científicos artistas y escritores de Estudiantes. Hemos recordado a Sabato, a Manuel Puig, a Humberto Constantini, a Loóez Brusa y hasta nos hemos tomado la libertad de incluir en la biblioteca del AF relatos de simpatizantes de otros clubes. Nada hemos dicho, hasta hoy, de Haroldo Conti, lo cual es una es una barbaridad de nuestra parte.
Conti vivió y tuvo grandes amigos en La Plata, entre ellos Roberto Cuervo, a quien debemos muchas fotografía de él y, sobre todo, su único registro fílmico, rescatadto recientemente por Andrés Cuervo en docue¿mental "El retato postergado". A Cuervo padre, precisamente, debió Conti su conocimiento de Berisso y, particularmente, de la Isla Paulina, a la que dedicó su última crónica peridística antes de ser secuestrado por miembros del Bat*llón 60*.
Nunca pude confirmar el siguiente dato, pero todos los indiciones llevan a suponer que si Conti no fue hincha de Estudiantes, como tiendo a suponer, al menos fue simpatizante del club. Uno de sus cuentos está narrado precisamente por un pincha fanático. Su título es el "El último" e integra el libro Con otra gente, de 1972.
Se lo mando con una paloma para que lo pueda incluir en la biblioteca con la literatura bidonista y todos los frates lo puedan leer.
Suyo y trasnochado,
CdL

Dr Delca dijo...

anulando

Dr Delca dijo...

komenzando un d*a espek7akular(pa la pile, no pa pelo), i enrikeziendonos con la his7oria del Pincha, muy Bueno Nolo i supongo ke el libro yavaaveni, no?

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenas.

Nolo, otro mostro del AF*!!

Jelou Don Fer, jelou talibares. D*a espetacular por LP? Mirá vo, acá yuvia (1 vez al año). Será yuvia de líquido bidonista para este final de torneo??? Diosquiera...

Van pan casero, bijis, sacramentos, que me quedaron de la primavera de 1983.

Dr Delca dijo...

pregun7a?, don Nolo, el Naon ke figura en7re los pleiers, es algo del Gilasis7a mayor goleador???

Dr Delca dijo...

Buenas PdN i ya me rajo, tengo un d*a kalurosi70

Peliche dijo...

Buenas al PdN, Umpire y a,los que vayan llegando.

Es un Honor leer los post tanto de Pichuko, como los de Nolo.
Ellos nos recuerdan la escencia Pincha y como dijo Piloto_11, nos permite saber TODA la historia del Grande

Asimismo es un placer leer los comentarios de CdL, aunque debo decir que no me dá el nivel intelectual para comprender TODO lo que dice, ya que lo mío son más las ciencias exactas que las sociales.

Pero quiero que sepan que en estos tres años he aprendido y conocido tanto de la historia del grande, que en el resto de mi vida como hincha común. A todos los Maestros AF*, infinitas gracias.

Peliche dijo...

Tampoco quiero dejar de agradecer los relatos/vivencias de TO, Eduardo el
Memorioso y del resto de los kófrades de la vieja guardia pincha que nos cuentan cómo era ir a ver al Grande en épocas en la que muchos no existíamos..

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Di* veronista en City Bell


Y, leyendo a mi trasnochado amigo CdL, me nace una inquietu


Emilio Pettoruti, el pintor cubista platense, tengo entendido que fue hincha del Pincha


Pueser?


TO, ud que es nuestro especialista en pintura, no sabe na?





...

El Comandante dijo...

...



Y



...

El Comandante dijo...

...


Anulo


...

El Comandante dijo...

...



Sigamos


...

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar!!!


De regreso tras unas merecidas vacaciones con el Turko en el Nido de Águilas, me voy poniendo al día con los posteos.


Nolo: excelente relato, aún mejor documentado. Gracias por el aporte de siempre.


y me pregunto:




....









....






Todavía no renunció nadie?





Salu7e

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!!! como dijo el estimado Comandante, dí* veronista en City Bell!

Nolo la verdad, es un placer leerlo, gracias por nutrirnos con estas historias, muchas gracias!!!

Mystic querido, tanto tiempo, qué bueno que volvió!! como anda?? vacaciones merecidas está bien, pero con el Turko ....mmmm, eso no son vacaciones!

Sigo los amargos acá en la 11, porque la 7 esta desbordada desde temprano!

Anónimo dijo...

Cómo le va El Contra?


¨El pasto te come piernas¨


Gran frase la suya.

El Contra dijo...

Jaja siii, h*y la repetí ni bien me senté en la cama, que lo parió!

Peliche dijo...

City!!!!!!
Mirá quién volvió...!!!
Poné en la mesa 7 más sillas, que en un rato seguro cae el Turko también...

Me imagino el choclazo que se viene...

Anónimo dijo...

Cómo le va Peliche?


Creo que el Turko cambiará los choclos por el rabanito, dadas sus propiedades antisépticas.


Me prendo en la mesa 7.

Mística dijo...

Impecable Nolo, gran página de literatura pilchamoda.

Si Mystic se mandó a la mesa 7, entonces voy para allá: garantía de buena comida y mejor bebida (y si el Citi es el que atiende, más que más!)

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería.

Pasame un amargo,
dame fuego (paradoja)
y te cuento una cosa (o 4):

► El Toordo Kapucha nos alerta sobre un detalle en la tapa del diari* La Noche. Viste ke si publican algo de uno más o menos le dan el mismo espacio al otro (aunke no sea noticia, no les importa nada). Fijate al punto ke llegaron...

► Forajido CdL, acusamos recibo del envío del "El último", de Haroldo Conti. Imperdible para la manga de vagos ke azota esta siniestrería. Durante la presente jornada lo subiremos a la antena de esta seccional (Literatura Bidonista) para ke pueda ser bajado por tutti gli bijilanti.

► Forajido Faga... de verdá, sus cuentitos y su obra de arte serán posteados en cualkier momento. Sabrá comprender: llegaron tan impregnados ke orearlos lleva su tiempo...

► De forma (do), como la Gata Posess*.

Cordobé dijo...

buenó día kofradía,
me prendo a ló amargo, en la mesa kesea... bigis hoy no, mejor los sacramentos primaverales del 83...

Hace relativamente poko q descubri este bar y es realmente un enorme placer leerlos y releerlos. Realmente mis felicitaciones mas felicitadas a los habituales redactores de anecdotas, historias minimas y maximas que pueblan este esssspetacular bidonblog.

Salú (ferné con papa frita y gud chou!)

Cordobé dijo...

Este tipo parece que hubiera nacido con el bidon bajo el brazo...

Gracias totales

http://www.ol*.com.ar/estudiantes/Sabe-dice_0_378562181.html

Gas7erix dijo...

peeeeedro!!!!

mira quien llego...

ML como le va mi apreciado amigo??

en que anda?? lindo lugar eligio para vacacionar mamadera!!!!

me sumo a la 11 tons a disfrutar la ronda.

y te digo algo:
m*fado??? te parece???
meado por un gliptodonte v*rgen, mañana mismo me hago la remera asterisco para llevar a pasear

Gas7erix dijo...

uhh me olvidaba nolo felicitaciones y gracias por tanto, seguimos esperando su libro ansiosos le cuento!!!!!!

Ña piloto11 lindas palabras de don rodolfo walsh atinadas sobre todo.

tenga de mi parte un fuerte abrazo

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Con la jeta hinchada, y una muela menos...digo gracias Nolo.

Y 7rankilito y anestesiado, me voy para la mesa 7, a darle un abrazo a mi querido amigo Mystic, recien llegado de sus vacaciones.
Y casi seguro, 70maremos algo....
Us7é hizo una muy buena lectura kerido Mística.

el 7ani70 dijo...

tuki kerido la suma700ria de su komen7 es al7amen7e ferros*.

ya es7amos en de7alles deese 7ipo, no nos deskuidaremos de nada de akí al final del 700rneo porke el fierr* 7rabaja las 24 oras del d*a y de noche 7ambién...

el 7ani70 dijo...

buend*a a la mili7ancia del movimien70 70d0s por Bidón kon sede en el 7alibar i domisilio fiskal en la sislas Koimán.

me alegro ke se ayan inkorporado nueBamen7e los fra7es del ala DURA del AF*, yake necesi7aremos de 7odo el fren7e para kon7rarres7ar semejan7e manga de sore7es ferros*s ke asechan por dokier.

Kuando deskubrí es7a mañana la 7apa del paskín ferros* inmundo no lo pude kreer: me fui a labar la je7a se7en7a beses sie7e, i era así nomá. En forma inmedia7a me komunike kon el komando sen7ral si70 en el piso 70 de la 7orre bidriada, y parese joda. Pero nolo (frate) es.

Es7a misma noche me dirijiré a mearles la puer7a de Dg. 80 i les pegaré flor de as7erisko en el marmol negro a es7osijodemilpu7as.



seguimos 7rabajando...

25 noviembre, 2010 11:09

el 7ani70 dijo...

tube keaser un enrroke por kus7iones de salubridá.

City kerido, 7iene un roli70 en el kache7e?

salgo en mi diligensia aaser una diligensia i regreso kon el keso...

tuqui dijo...

Tiene razón Toordo, por la dudas lo anulé... Bien con los detalles...Y si el fierr* trabaja, nosotros les respondemos con trabajo, trabajo y más trabajo. A nosotros los bidonista nadie nos va correr con laburo eh!!!

Y...Vamos Estudiantes carajo!!!

Citizen dijo...

Tal cual Kapu...así es70y,
refrigerando un lateral....

Gas7erix dijo...

700rdo me pasa una dotacion de esos coloraditos de 5 puntas???

30.000 maso

Anónimo dijo...

Estimado Mística, ya vamos preparando los niños envueltos y limpiando el disco de arado.

Que hace calor?


Tomaremos vino rosado.






Y usted Comandante no mire de reojo que come mentitas.

Gas7erix dijo...

city me pasaria una ensalada de rabanitos, segun ML antisépticos, con un vaso lleno de merthiolate

Gas7erix dijo...

Adelanto de temas que se grabaron en vivo en el home studio Falso Estereo, que pertenecen a la fase de preproducción del disco "A doble o nada". Queria compartirlo con ustedes y saber su opinion

http://www.goear.com/listen/b90339f/a-doble-o-nada-smith-wesson

http://www.goear.com/listen/4fcd356/no-piensen-por-mi-smith-wesson

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Gracias por compartir amigo Gas7erix.
Los amantes del rock clásico de La ciudad de La Plata,
deben estar muy felices de disfrutar de una banda como Smith & Wesson.
Contundentes, prolijos, compactos.
A doble o nada (haciendo lo que sienten)

Peliche dijo...

Estimado El Contra.
Arg 2 sería el kanpión del Apertura y Arg 3 el mejor de la tabla acumulada?
ARG 3 se sabe dónde iría?

El Contra dijo...

Peliche, por eso suprimí el comentario Argentina 2 sería Viles, y Argentina 3 ya le digo.

El Contra dijo...

El otro puede ser el Grupo 4 con Dep. T*chira a la cabeza, el 1ero de Chil*, Argentina 3 y el ganador de Chil* 3 y Bolivi* 3

Peliche dijo...

En ppio estaría mejor ese grupo, no?

Igual prefiero ser ARG 2!!!!!!!!!!!

El Contra dijo...

See es mejor ese, peeeero veremos! Al que le tocó lindo es al Bich*to de la Patern*l:

Nacion*l de Uruguay
el 2do de Brasil
Améric* de México

La7ero dijo...

Don Peliche y Don Contra

yo preferiría verlo así:

H*y este es el grupo
------------------------------
Grupo 4:
Dep T*chira
Chil* 1
Argentina 3 (Estudiantes)
Ganad*r 4
------------------------------

después... se verá...
h*y, es esto.

El Contra dijo...

Así es estimado La7ero, así es!!!

Peliche dijo...

Haciendo números, creo que mañana no nos conviene que gane yodoy pús, ya que se aseguraría la clasificación a la lata y la próxima jugaría con vilez sin ningún objetivo latero...

Maraja dijo...

a mi tambien me gusta ARG 2 Peliche:

-sera Grupo 7 (de mas esta decir el porque)

-los viajes parecen mejores (en el G4 ya hay que viajar si o si a Venezu*la mientras que en el G7 hay que ver si pasa C*lombia 3 como viaje "largo")

-y si...ARG 2 es mucho mas lindo que ARG 3

Peliche dijo...

Creo que mañana otro 0-0 estaría perfek70...

jo7apé dijo...

ta ta ta tara ta...

...pa pa s*daro.

tara ta ta ta ta...

...papanamericano.

tara ta ta ta ta...

...pa pa s*daro.

CRA PICHUKO -por el anterior-
CRA NOLO -por el actual-

tara ta ta ta ta...

...pa pa s*daro.

tara ta ta ta ta...

...papanamericano.

(vamo´, haciendo trencito)

tara ta ta ta ta...

pa pa s*daro.

Anónimo dijo...

Al Bichoto le habra tocado un grupo feo...


Pero viaja a Uruguay!!!



Que buenos recuerdos...

La7ero dijo...

Don Peliche,

Una buena observación la suya. Sería mas provechoso que Yodoy Pus llegue al partido con Vel*z todavía sin el objetivo cumplido.

Pero la La7a es así, cuando entramos por la ventana en 2009 y en un grupo medio incómodo, la ganamos de punta a punta

el año pasado entramos derechito por la puerta grande a defender el título, y quedamos afuera antes ke termine

por eso
veremos... veremos...

Gas7erix dijo...

que lindo volver a respirar el aire de la la7a lpmqlp!!!!!!!!!!

y si... ir a uruguay, y a brasil tambien

El Contra dijo...

Es cier70 Mystic, qué lindos recuerdos al otro lado del charco:

La Pilsen, los chivitos, La Pasiva, la Plaza Independencia, la Ciudad Vieja, la peatonal Sar*ndí, el Mercado del Puerto, los Goles de Boselli.....

Puta madre, que lindo!!!!

Edgardo dijo...

Buenas al Bar! Así, de dorapa, mientras saludo a los forajidos y felicito a los autores de estos posteos cargados de historia y mística, me tomo un amargo y digo: muchachos, no desesperen, no saquen cuentas, no está hasta que está. Abrazos y salú! Ega

El Comandante dijo...

...


Gasterix, muy buen tema "A todo o nada", si me pongo exigente y a titulo personal me parece que el bajo esta muy bajo (haciendo honor a su nombre) y no se escucha el bombo de la bateria


Idem el segundo tema, y agrego: el "cencerro" de la bata demasiado adelante


...



La letra del primero, muy buena


De la letra del segundo no voy a opinar


De todos modos faltan referencias ocultas a las drogas!!!


...



En general, muy bien


Podria decirse que me gusta S&W, si, si


...

El Comandante dijo...

...


Mi amigazo ML tanto tiempo!!!


Que lindos recuerdos de Uruguay!!!


Sobre todo los de la previa hasta, digamos, una hora antes del partido


Despues se tornan confusos...



...

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, hemos incluido un nuevo texto en la sección "Literatura Bidonista" (columna lateral derecha, Páginas Especiales del AF). Se trata del cuento "El último", de Haroldo Conti, donde el protagonista se declara hincha fanático de Estudiantes de La Plata.

Recepción en
antifierro@yahoo.com.ar

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi da go bo de ba?

Ci di zed fruda al go bo de ba?

Li gar beid ba lo go bo de ba?

Jijijijijijujajajajajajajajajajajaaaaa cof cof cof! Ghhhhhsput!

Berhic!o esgushabe ud bogidido bilshida bo geresh deseash ge sho de oree a sobabosh ge so gig bogser? Bo so sdrid faidig bad?

Gobad di da bel? Uads yor deib? Burs li!?

Bedi burs li bedi....ba ba a berle birale esde bailesido bira ge beshesa dans dans dans bedi y urdabe lo guendido bedi bedi bedpaf!

Lo debida badaberigado....e adi shigidosh: de de dederbidalo! Dede bor lo deda gozal*, dede de derbidalo la godbredded? Y le dised ge do le egsisde bobre dedash....

Pfjrssssssssssssssssssssssssss le digo a lo gadido bosesso le digo gordo do le bolbash ge sido dosh bad a baddarle al besaje de gabiodesh de lo audobisda de lo rudida y do le vabo a shegarle dedbrado a lo bardidido shadshid esgushabe da ge sha be shabarod agusaddobele a fagida de lo guadrerisbo de lo do se lo robo de bagidash do le sehic!lo dodbre eddeddesh?pfjrssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

De le gaddo...borge...li garbeid baaaaaloooooooooo do be le bubligo y se bo fa, se bo fa de fagida y le baila adi adi bedeo bedeo y be bega y be esgube y be erugda de la garhic!a....:

De de de derbidalo!

Du du du du dudu du du du du duru

Du du du du dudu du du du du duru

De de derbidalo!

Du du du du

Y de lo bideoglib esdad lo dedash y lo godejid*sh baldazo ge le bailad du du du du

Bero de el duebo esda lo shubede gliebb* y bar*d do do dosh breseddabosh du du du du pfjrssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Es así...



La previa en La Pasiva de Pocitos, cuyo cocinero tiene la Olan del ascenso que le había prometido si ganábamos.


20 Pilsen(s) de 3/4 arrojó la cuenta.


Gran plaza la uruguaya. Si fuese miembro de la CSF le daría 5 plazas más a los uruguayos. Con 8 nos asegurariamos 1 equipo por grupo.


Voy a juntar firmas.

Gas7erix dijo...

faga acabo de escupir tres amalgamas de la risa con su cancioncita... harrrrrrrrrrrrmosa

Faga10returns dijo...

Do le e grashioso bilshida gasderid....

Lo dedash le fuibosh a lo bolishido y le bediad da da dedash da!! Gaddale lo dede de derbidalo du du du du dudu durudu du du du dududududu du!

Do, le sufre dederbidalo! Le dised dodosh, esda biddaddo las berjashic!de su gasa y le gridad de de de derbidalo, ba al badio y le gridad, de la gaja de lo suber le gridad, do le sabe usdedesh bilshidash e ud bardirihic!o bobre dedash gozale, difisilbeeeerp!

Glu glu glu glu glu pfjrssssssssssssss

Gas7erix dijo...

dudududududu de endrego uda plageda...

du du dudududududu uda fiesdida del salabe...

El Comandante dijo...

...


Gasterix


Debo deducir de su silencio que considera injustas las criticas a sus temas?


...

Johnny Strabler dijo...

Gracias al AF*, a Nolo, Pichuko y demas aportes, me doy corte hablando con jovatos (mas que yo) hablando de historias, anecdotas, datos y curiosidades del Grande en particular y del fobal en general.
Con la de "Aurrieri - Diez" los dejé a todos mudos.

Muy bueno su rocknnnnnn Gaste!!!!!!!!

Lastima que no voy a poder estar en su proximo recital.

Aguante Smith & Wesson

Gas7erix dijo...

"Tenemos un acuerdo con la M*le M*li para que trabaje en lo social conjuntamente con n*sotros. Y además, queire probar a su h*jo en el L*bo"
R*cardo Sal*mé
http://www.d*nielpap*sodaro.com.ar/

entre faguita, entre a colaborar

Faga10returns dijo...

Eeeeee horasiiiidoooo aguadde lo adibal esbid ad guesoooooo!!! Le vabo a gae go lo bushasho le viadesi da da vabo a lo gasderi a berle ud de lo residalesh bero bo gasderid ge le so vo? So roger? Roger federer? Roger billa? Roger uader? Rogeri* sed*? Roger sdar buddo det?

De viada uda de golbesh gasderid be disde esdosh bosdisho ge be gedad graddesh godsegibe algo ba ajusdao herbhic!ao bor favooooo da gerido y lo gabushiiiiidaaaa? Dodde esda lo gabushiiidaaa?

Pfjrssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

querido pablo las criticas bien intensionadas construyen y las tome como tales.

Le cuento a doble o nada es una letra que cuenta la vida de smith en gral por eso no estan las metaforas (recontracuac!!)
y si la cancioncita es de putos

es mas me la lleve a casa para transformarla en algo mas credence y es todo lo que pude lograr.

tan puta quedo???

El Comandante dijo...

...


Digamos que me encanta la primera


La verdad, en general los grupos duros cuando se ponen romanticos...


No se...


Le dije que me encanto la primera?


...

El Comandante dijo...

...


Ud mezclo los temas?


Suba el bajo, no sea modesto!


...

El Comandante dijo...

...


Cuando tocan?


...

El Comandante dijo...

...



Que paso Darth???


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/cultura/1290702600.html



...

Gas7erix dijo...

el 27 comandante en el hipodromo con divididos y el cuarteto de nos

ah nuestro telon son una banda ensenadense llamada "el cuartito del pepa"... si

si leyo bien, que me saca la lengua???

jo7apé dijo...

Haroldo Conti en la Li7eratura Bidonista. Es muy justo, amigo CdL.

Cuentan que por defender -en vano- el pellejo de Conti, entre otros, nuestro queridísimo Ernesto Sábato terminó cometiendo (diciendo) uno de los peores errores de su vida.

De esos errores que, según los injustos, suelen confundirse con la esencia de la persona.

Recupero, así, la sintética frase que nos trajo la cófrade piloto_11, para resumir en que esas "clases dominantes" (invitando a la reformulación del concepto), descontextualizando los hechos, y a instancias de aquella mentada equivocación, intentaron e intentan -teléfono para los defensores intransigentes de Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, Beatriz Sarlo, entre otros- manchar el nombre y el espíritu de la Doctrina, del Héroe.

Es muy bueno el relato de Haroldo Conti. Yo no sé si lo escribió por Pincha o por qué causa, pero tengo la esperanza de que -aún habiéndolo escrito antes- lo haya creado en agradecimiento al Maestro Pincharrata. Si así fuera, Conti, sin dudas, fue hincha del León.

El Comandante dijo...

...



Un cuartito nomas?


Son timidos?



...

Gas7erix dijo...

son chicos

pero buenos pibes, alucinan un poco nomas

El Comandante dijo...

...


Glorioso Jotape


Disculpe mi ignorancia


Cual es el error a que hace referencia?


...

Citizen dijo...

"Me clavé un ying-yang entero"
¡Que banda...por dió!

Eduardo dijo...

uenas al barrr, en las inferiores sale Paolo y entra paolorrosi?? alguien lo conoce?? si quieren información sobre brasil 1,2,3,4,5 y que se yo avisen que mando, salutti de brasilll

jo7apé dijo...

Bueno, cuentan -sus detractores, a la cabeza- que tras la afamada reunión con V*dela (aquella en la que Sábato, y otros escritores, fueron a pedir explicaciones sobre los colegas perseguidos), Don Ernesto pronunció públicamente elogiosas palabras para con el HijoDePuta que lo recibió.

Siendo sincero -porque mal estaría que yo me haga el boludo; y porque suelo ser crítico también con mis Héroes-, recuerdo haber visto, hace algún tiempo en un informe de TV, una parte de la escena que más arriba refiero. Desconozco si circula por la web algún material fílmico.

A eso refería, Comandante, en mi intento de relación Conti-Sábato.

Faga10returns dijo...

Eeee eeeee ge be saga la ledgua eeeee vo gasderid ge be saga lo ledguhic!a esh guanido usde? E besho? E boda? So bugil bo gasderin? Gere pelia? Sabesh dodde de esdash bedieddo bilshidbeeeeerp!a???

Bued pfjrsssssssssssssss

Gas7erix dijo...

mire saque la lengua que le voy a dar algo.

no sea timido!!!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Citi es7o komo es? Sacó karpe7a y el bar se hizo self-service?

Mire ke Bengo kon una sed...

Faga kerido como le Ba?

Donde anduBó, de kanpañia por las elecciones?

Dele diga a kien Bo7a usté.


700rdo saBe ke h*i pase por la puer7a del paskin i pensé, es7-0 no 7iene kamaras, ni seguridá, konklusión konpré o7r0 aerosol. Ando kor7-0 de 7ranspor7e, pero donde konsiga un sekuas...

El Comandante dijo...

...


Jotape, la verdad es que desconocia el hecho


A modo de hipotesis quiero suponer que los dichos de nuestro querido Ernesto han sido vertidos con el fin de evitar alguna muerte de sus colegas...


No encuentro otra explicacion...


...



De su obra (que frecuente en mi juventu) creo que lo mejor son su primera novela (novela corta, que algunos consideran un cuento largo) "El tunel" y el capitulo "Informe sobre ciegos" de "Sobre heroes y tumbas"


Gran pincharrata, su obra siempre fue muy leida entre los hinchas del clu


Tan es asi que unos muchachos de Los Hornos simpatizantes del Grande integrantes de un taller literario del barrio, sentian tanta devocion hacia Sabato (y en especial hacia la mencionada novela "El tunel") que se dieron en llamar "La Banda del Tunel"


Que tul?


...

Citizen dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Citizen dijo...

Perdón Unodostros...perdón,
me hizo escupir el cinzano el Comandante...
¿Le sirvo un ferné livianito y helado, como para empezar?

Unodostros dijo...

Muy Buen análisis es7imad0 Comandante, se no7a desde lejos la relación direk7a entre los piBe de la popular y la Li7era7ura de Saba7-0.

Ahora digame, finalmen7e Gas7erix le konBidó un kar7-0n, no?

Unodostros dijo...

SirBa Don Citi, beo ke es un güeso duro de roer, sin muela i 7od0 firme al pié del canion.

H*y me Beo oBligado a aser fuerza por Indesingen7e, no se komo se hace por ke los de7es7-0, pero 7ienen ke gana si osi.

Citizen dijo...

Y no comí nada es7imado Unodostros...estoy esperando ansioso el momento de atacar un semisólido...

Sabe? Con el tema Indesingen7e, pienso en las dos posibilidades incluso...el bajón anímico 7ambien sirve...quedan arafue de la Sudamericana, y están destrozados...
De hecho ya lo están, con Sudamericana y todo.
En fin Unodostros, veremos...
Su ferné.

mariano dijo...

Buenas tardes al siniestro...

Lo de la banda del túnel es ma-gis-tral!!!

Me quiero imaginar al convicto ex-rati compadre del ratón p*rez leyendo tras las rejas y no se por qué no puedo...

Acabo de escuchar 'jingle publicitario' de uno de los impresentables tristes candidatos a la nada de HELP y es realmente espantosa, el mal gusto es parte de la esencia triste evidentemente...

Que asco por dios!

Menos mal que esta parte del sainete termina el sábado...

Faga10returns dijo...

Bira vo gasderid si sho le abro lo de la bogida....de bado gasderid de derrido la darish shigido jijijijujjjajajajajajajajajajajaj cof cof glu glu glu glu glu glu beeeerp!

Esgushabe vo shigidhic!o udododorsh de ge le bodo sho? Do de le viadesi bilshida bodod e segredhic!o lo bodido bero si be bagash guaredda draguidosh de digo...

Y vo cidized esgushabe ud bogido si do ve vadadevolve lo gueddidosh esda bied, bied, bero godsidered ge esdad badibuladdo fuego herbao do resboddo de bish budiosh ge se le gree burs li, leidi li? Guads jabed uid li? Libo? Berdio sush esdribosh ge giere bioledsia? Giere jardgore? Ge gieresh garbi li uad du iu uond?

Ad iu bisder sidized gib bi a bisder busgles blis uid very ais ad a lidel bis of yelou sed giu beri bashic!

Dalu!

De odio bilshida sabele! Pfjrssssssssssssssssss ooooodiooooooo pfjrssssssssssssss

Unodostros dijo...

No le permito Don Mariano, es solo kues7ión de gus7-0s, a us7é le parecerá un asko, pero si es por mi la democracia 7ris7era 7endría lugar una bé al anio.

Hacía ra7-0 ke un diario no me parecía 7an diBer7id0 komo desde ke arrankó la kanpania.

Pero bue, le repi7-0, kues7i0n de gus7os.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, en instantes tendremos un nuevo póst(er) en el AF, el Nº 38.

Unodostros dijo...

7a mui Bien Fagui7a, enpiece nomá, pero si sho le konpro 40 7ragui7-0s me dice a kien vo7a y porké.

Es mas, si me apura por kuaren7a 7rag0s as7a me 7endría ke can7ar ese maraBishoso shingle 7ris7eril del ke 7an7-0 se ha haBlado en el bló.

mariano dijo...

Por supuesto, es cuestión de gustos, estimado Unodostros, a mi al principio me divertía, pero ya me está dando arcadas la cosa...

Y eso que tengo afectos en alguna triste lista... Creo que por eso me dan arcadas...

Faga10returns dijo...

Ssssshhhhhhhhhh ssssshhhhhh y asele lo siledsio bilshidaaaaaa sssssshhhhhhh

Esdoi durbieddole a lo dobiiidoooooo ssssshhhhh esda drisdod borge dise lo bodard diede ba suerde ge sho le edbada sho di le edbadaba le oooodiooooo a bodard be dise le giere belia le dise ge le jugaba bejor ge el ge le oooodiaaaaaaaa

Sssshhhhh bobresiiidoooo se gobio dresh gajidash de grayodesh el shigido y le iso bobo de goloresh jijiji

Le gaddo uda gadsiodsida bara ge se duerba

Guardash lo braso isgieeerdo y desbuesh le saaagash le buelbesh a guardhic!ar desbuesh sagudesh du siddura lo jogi bogi ases y la buelda dash, e dodo lo ge ai ge a ser!

La buelda dobido do le dash bero bued duru du du du du duru dududududurudu pfjrssssssssssssssssss