Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Aurrieri? ¡Diez!

(Por Lionheart) Chinos, egipcios y griegos fueron precursores de diferentes juegos con pelotas que podrían considerarse como lejanos antecesores del Football Association creado por los ingleses en 1863 y exportado al Río de la Plata pocos años más tarde. Según los estudiosos, el primer partido de fútbol jugado en el país tuvo lugar en el aristocrático Buenos Aires Cricket Club que por entonces tenía su sede en los bosques de Palermo, muy cerquita de donde hoy está el Planetario.

Fue el jueves el 20 de junio de 1867, entre las 12.30 y las 14.30, entre dos equipos de ocho jugadores cada uno (casi todos socios del club); y se dice que algunos de los jóvenes convocados para participar desistieron finalmente de hacerlo por el temor al ridículo que les provocaba aparecer con pantalones cortos en presencia de las damas… Para diferenciarse, los jugadores vestían gorras rojas o blancas, según el caso. Los capitaneados por Tomas Hogg vencieron al equipo de Walter Heald por 4 a 0. (NdR: ¿será cierto que parte del público coreaba "¡el 4 a 0 no se olvida jamás!"?)

En esa misma cancha se disputó, algunos años después, el primer partido de rugby y también, en 1921, el primer torneo de seven. Finamente, en 1934, distintas asociaciones deportivas argentinas erigieron un monumento en la cancha de Palermo, en la que se la consagraba como Cuna Deportiva del País (ver foto).

Varias décadas después de aquel histórico primer partido, el football association de los cajetillas ingleses que trabajaban en las innumerables empresas británicas que funcionaban en el país se había convertido en nuestro fútbol (para muchos, simplemente "el fulbo"), el deporte de las clases populares. Sin embargo, la influencia inglesa aún persistía -y persiste- en otras cuestiones relativas al juego: decimos gol, fau, orsai y óbol o aubol por goal, faul, off-side y out-ball. También decimos corner por tiro de esquina, score por resultado y utilizamos con toda familiaridad expresiones como crack, dribling, goal average, fair-play, pressing, etc.

Hasta la década del 50 existía en el país una costumbre muy arraigada, incluso entre las clases menos instruidas, que se cumplía inexorablemente antes del pelotazo inicial de cada partido disputado en el patio, la calle o el potrero. El encargado de poner la pelota en juego se dirigía a sus rivales y decía “¿Aurrieri?”; el oponente más cercano debía responder “¡Diez!”; y recién después de este breve ritual o ceremonia la pelota empezaba a rodar. Esto sucedía religiosamente en todos los partidos, por informales que fuesen: la ceremonia del "aurrieri-diez" era ineludible.

¿Y cuál era el significado de este extraño conjuro sin el cual la magia del fútbol no podía comenzar? Muy sencillo: era una deformación de la antigua tradición inglesa de preguntar, antes de iniciar el partido “are you ready?” (¿están listos?), a lo que los rivales respondían: “yes!” (¡sí!) Traducido al criollo: ¿aurrieri? ¡diez!

Los rioplatenses nos apropiamos del juego y también de la ceremonia, aunque lingüísticamente deformada y ya carente de significado alguno. Hoy en día casi nadie recuerda el aurrieri-diez. Las cosas son muy diferentes: ahora los referís le dicen al nueve "mové, papi, que la tele ya dio la orden..."

112 COMENTARIOS:

Científico dijo...

Primero!! Muy buen informe, don Lionheart. Recién me anoticio de esto del "aurrieri", será por lo joven que soy.

El Contra dijo...

Second? always Help!!

The seven zero never forgotten!!!

Excelent post my friend Lionheart,

Come on Estudiantes the bitch that bore him!!!

Faga? where is him?

Faga10returns dijo...

EEEeeeeee guad du iu uon bilshida bodod?

gabod gabod drai bi ud derbidor!

Diede razod lo liodjerd, a bi be le desiad guaddo le vobia de lo bedio ayuredi faga? ie ie lug jau i dans iu lug jau i dans iu bedeou bedeou bedpaf! pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

i be le desiad iu ar a sod of mitch sod of mitch faga

ei ei le desia sho de lo mitch do soi lo ijido sho e dede guidao shigidhic!id god lo ge desi borge de bajo lo sillodesh del libidg de ud dordbish iu du andersdand? pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Científico dijo...

NOOOOO, yo que a duras penas estaba empezando a entender el Faga, ahora se viene el Faga-inglé??!!

Faga10returns dijo...

sharab sieddifisisd lised esdou uldibo ge de digo shigido borge le dejo de lo bosds del sedior liodjerd, lised, le dised a gidielida eeeeee dejuga dodo a la gidieeeela bodoooood, es dot drue, esde e bihic!or herbao!

http://www.inf*bae.com/general/545331-101275-0-Denuncian-que-el-intendente-que-se-fugo-se-jugaba-600-mil-el-casino

le felisidhic!o sedior bilshida liodjerd bash lueghic!o le breguddo bara dobar glashes de lo idgelshidosh god usde, bilshida.

El Contra dijo...

Jajajajaa el Faga inglé me mata!!

ai nod andersdand ud jodaca Fagad, explain litled best plees!

Unodostros dijo...

Ge-nial Don Lionheart!!

Armozo pos7e0, konpar7-0 kon el Sr. Científico mi asonBro proBokado por el ri7ual.

Faga kuchemé, el inBen7-0r de la deformación lingüís7ika "Aurrieri-Diez", fué algún an7epasad0 suyo??

¿O su familia sienpre se dedicó a la Esgrim*?


Teik iu isi Faga, i7s shast e shouk!

el 7ani70 dijo...

briyan7e Lion, pos7easo!

Johnny Strabler dijo...

Cultural e ilustrativo posteo el suyo estimado Lion.
Se lo agradezco.

Me tomo una licencia linguistica:

You ar not the same
You ar not the same
You ar a fucking Biji
Of the ef bi ai

Traduccion libre del estribillo de "Ya no sos igual" de Dos Minutos

Gracias

Johnny Strabler dijo...

preparo

Johnny Strabler dijo...

apunto

Unodostros dijo...

Horacio usté me tocó el corazón.

Charles sold out to the lanus neighborhood,
the neighborhood that saw he grew up,
and did not come back by the bar anymore.
and forgot to fight on the stadium every Sunday.

C´mon sing all!!

Bueno Bas7a, Citi todavía 7iene el Mar7ini ke me ofreció ayer??

المراقبThe Observer dijo...

Querido Lionheart, una maravilla su posteo y desconocía la existencia de la pregunta.... que daba lugar al juego... una belleza.

Tal vez usted esté lo esté relatando por recordar tal cosa, y en ese caso, (espero no incomodarlo) podría darme una pista de los años por lo que esto sucedía?.... digamos los forties? o antes?



Un gran abrazo y salu7 campione!

la mamá de pingüidi dijo...

Gurrieri dieS?

paisan dijo...

veri gud lo suyo lionhart. muy gud el posteo, me laiked lo que puso. espectaculari!!!

horacio- un fenomeno!!!!

Maraja dijo...

lindo posteo Lion,cada dia se aprende algo nuevo
siguiendo la cancion de 2'

You're buchon
You're buchon

You're buchon
You're buchon

che...botellas no tiren!!!

El Comandante dijo...

...


Lion, muy bueno lo suyo


Verguenza por un pantalon corto???


Y yo que sali en un poster AF* en minifalda y en otro con zapatitos guillermina???


...

المراقبThe Observer dijo...

y me pregun70 si hay Bidón aca:


http://www.ambit*.com/noticia.asp?id=551944

o x *

el 7ani70 dijo...

a Tedolinda Altamirano le 7endieron una 7rampaaaaaaaaaa!!!!

El Comandante dijo...

...


Anulo


...

Johnny Strabler dijo...

Estimado T.O., si Ud. supiera la cantidad de chistes faciles, boludeces y hasta opiniones en serio me disparan ese video!!!!!!!
Pero si ya es jodido opinar de politica......de religion ..... too much!!!!!!!

el 7ani70 dijo...

opine donorasio, ke le perdonamo 70d0!

el 7ani70 dijo...

Jos* Lu*s Calder*n cae en los lugares komunes en donde puede kaer kualkier persona kon fal7a de edukasión. masayá de fal7ar a los kódigos ke debe man7ener para konserbar una sana amis7ad, esun maleducado de mierda.

pero un parrafo apar7e se yeba el ijoderremilpu7as de Palasi*s, farandulero del or70...

Johnny Strabler dijo...

Es una trampa en la que he caido, dijo el curita.

Y justo encima de Teodolinda fue a caer, pobre hombre.

Se ve que estaba haciendo una obra de caridad, porque luce no muy agraciada "la acosada"

Mooooooooy rar* todo, como los partidos de pedr*liko

el 7ani70 dijo...

esa mesa del mediod*a kon Farinell* y kompanía, kada bé ke 7engo la desgrasia de ke el dedo me 7raiciona kon el kon7rol remo700r, me dan gana de rosiarlo kon BEnsina i prendérlo fuego a 7od0 esa manga de sore7e men7iroso, basura de la pior...

el 7ani70 dijo...

una 7rampa mor7ifera!!!!!!

pidase algo de BeBe donora, ya bendrá alguien kon ganas de pagarrrr...

Johnny Strabler dijo...

Un gilansia con limon i ingredientes. Pue ser???

Maraja dijo...

agregale medio palo mas al pasivo de 60.000.000

uno mas y van...

el 7ani70 dijo...

saleeeeeeeeee, en kualkie momen700r kae el Ciudadano Kane kon la 7abli7a afull...

المراقبThe Observer dijo...

HoraCio, al pareCer el curi7* no solo cayo enCima (sapi70) de la 7eolinDa, sino que jus7o la 7eolinDa es7aba en la Cama, en bolas y con las gamBas aBier7as... Y no Ba que jus7i70, jus7i7000r, jus7i700000r... Us7e no me Ba a Creer !! No me Ba Cree lo que paso'!

Citizen dijo...

Yo 7ampoco conocía el "¿aurrieri? ¡diez!", es7imado Lionheart.
Realmente insóli70.

¿7aBli7a dijeron?

el 7ani70 dijo...

Marajá, no kreo ke inkremen7e el defisi; a la Murrana la kon7ra7aron por horas, Komo a Tedolinda Altamiranooo...

el 7ani70 dijo...

keles dije: aparesió Padre Alejandro!!!

el 7ani70 dijo...

Kuidado Padre, no kaiga en la 7rampa!

المراقبThe Observer dijo...

Y con calder*n Es7uDian7es de La Pla7a ha hecho un gran esfuerzo eduCa7iBo duran7e muchos anos. No se lograron Buenos resul7aDos, es una exCepCion lamen7aBle.
Mal aprenDiDo, malaleche, joDiDo.

No mas para mi Con ese sore7e DesagraDeCiDo.

المراقبThe Observer dijo...

Y 7eolinDa!!
Bes7i7e y 7rae unos gilGanCia palomuchacho!

Dr Delca dijo...

Buenas 7ARDES, YA RE7EMPLADO, arrnko diciendo:

amigo Lion, eseccional, hermosa his7oria la suya, asi ke asi empezaba la kosa, ke manera de deformar, el famoso 7el deskompues70 ke jugabamos de chikos........en el barrio seguimo kon el famoso : sakaaaaaaa la kon....7u madreeeeeeee!!!!!, i no sabe komo rinde aun.............pero ke le puedo decir yo, si 7odaBia 7engo el SORRY en la Bok* cada vez ke doi klase o juego, ni le digo del dius(deuce=iguales), kelevace uno nacio medio ingle i medio bes7ia, i ahi va, va, i va

Johnny Strabler dijo...

Me confiesa Padre Alejandro?

Como que la confesion ahora es asi?

No, no, mejor lo dejamos para otro di*........

Pue ser otro gilgancia?
Uste ke toma 700rdo?

el 7ani70 dijo...

lindo una 7eolinda paraes7asora del okaso de un d*a apabuyan7e!

7an7a7rampa...

Dr Delca dijo...

no sean erejes cheeee, la chika kreia, i el sacerdo7ele dijo:

"kieres ver a cris7o hija"?????

el 7ani70 dijo...

Konfesa!...
Konfesa yegua!!!



para mi algo kon una asei7una, un kacho de pan kom keso y y una 7eolinda

Dr Delca dijo...

uuuiiiiiiiiiiiiiii kuan7a BarBa!!!!

Goju Ryu dijo...

As usual, excelente lo suyo Lionheart! También desconocía la frase del Magoo Gurrieri (que no jugaba con la dié ni de dié)

PD:
Abrazo las sombras
a mi pasión amorosa...
Linda rompiste,
como sólo vos sabes,
rompiste.

Tanta trampa, tanta trampa.
Tanta trampa, tanta trampa

Gloria Salvador dijo...

Excelente posteo Lionheart!
Horacio: su cántico en inglés de la canción de 2 minutos me mató! jeje.

Bajamos dos posiciones en el ranking mundial ... estamos en el 7º lugar! ... Si si ... no se olvida más!

Dr Delca dijo...

Pichu le mande paloma

Goju Ryu dijo...

Paloma con voz en directo (cuack!)

La7ero dijo...

Esselente Lionheart, yo tambien desconocia dicho ritual

aunke investigando un poco, encontré ke por cierto lugar de esta ciudad el ritual variaba un poco

¿aurrieri? ¡Siete!(todavía los tengo adentro) contestaban algunos...

lionheart dijo...

Kofradía... ¡¡salú..!!

Me alegro que el posteo les haya resultado interesante.

Voy a confesar algo, aunque ello signifique sacar patente definitiva de el-más-veterano-del-7aliBar:

Yo recuerdo -un poco vagamente, pero lo recuerdo al fin- que a mediados de la década del 50, en mis primeros partidos en las canchas del Colegio Nacional, cuando yo era muy chico (digamos 8 ó 10 años), la ceremonia del aurrieri-diez todavía se practicaba regularmente antes de todos los partidos. Después desapareció por completo.

Es decir que no me lo contaron, yo lo viví...

…Y no saquen cuentas, soy del 46.

Un abrazo,
lionheart

Claudio dijo...

No sabía que era costumbre para cualquier partido, y no estoy seguro pero creo que hasta los '70 o primeros '80 se seguía usando en partidos profesionales

Aurreri?
Diez!

Johnny Strabler dijo...

Estimado Citi, el posteo de Lionheart de 00:03 confirma mis sospechas: aun somos dos pendex.

Ahora me subo a la moto y me voy a tomar algo a Sausalito.
Nos vemos alla

d dijo...

El 5 de noviembre de 1954 nacía Alejandro Sabella. Es de los pocos privilegiados en ser campeón como jugador (82/83) y como técnico (09) en un club y obvio un tremendo orgullo para todo el pueblo pincharrata contar con un técnico de tamaña jerarquía y por sobre todo humildad y sacrifio permanente.

Felíz cumpleaños Alejandro y gracias por tanto!!!

المراقبThe Observer dijo...

ahhhh mirá vos...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

MAES7RO HACEDOR, FORJADOR DE ALMAS y DE BIEN.

FELIZ CUMPLEAÑOS! COEUR DU LION, MONSIEUR LE PROFESSEUR ALEJANDRO MAGNO SABELLA.

y GRACIAS POR SU TRABAJO HONESTO, DEDICADO y PROFESIONAL.







(y a ganar hoy, o presen7e su renunCia inDeClinaBle)

المراقبThe Observer dijo...

y disculpemé queriDo AlejanDro, Con en el respe70 y aDmiraCión que le 7engo, pero naDa me haCe más feliz que ver a la momia Ba7is7* dirijienDo el seleCCionaDo naCional.

Es una prueBa mas de Cómo se DeCiDen las Cosas en AFAno. 7al vez hayan dejaDo el 7éCniCo back up para CuanDo vean que la momia no logra mover el mamu7 un milíme7ro y 7e llamarán fal7anDo meses para el munDial. En Cualquier Caso, sos número pues70 si se pensara hones7amen7e.

Ese cargo, si se privilegiara la cues7i0n serieDad, 7raBajo y resul7aDos, no deBería salir de vos o el Cholo ( o amBos), lo demás, huele a componenDa.

Mafalda Pincha dijo...

Buen día al talibar! ¿Cómo anda, TO?

¡Hermosa historia, estimado Lionheart!
¿Estará aún el monumento en Palermo?

PD: Lion, su "experiencia" le sienta muy bien.

Darth Vader dijo...

sencillamente genial!
bueno con semejante confesion el umpire estara mas tranquilo respekto de su veterania.
Happy birthday Sir Alex!
unos bijilantes, unos amargos, y a saltar al field!

el 7ani70 dijo...

buenos Dias (J.M.) mi bidolandia kerida, hoy si e, oisí!
Mafa, TO, dichosos lo sojo ke los BEn!

mien7ras nos 7omamos unos buenos amargos kon bijilan7es saludamos al Gran Magno Alex Sabella: 4bazo grande Campeón de America!




i komo la vida es algo demasiado serio komo para 7omersela komo 7al arrankamos kon el 7i7ulo de la noche del d*a de la fecha:


La Noche 5 de Nov: (informashion freska)

"Paridad asombrosa: Ambos klubes pla7enses kon 7res empa7es en lo ke ba del kampiona70"

el 7ani70 dijo...

Buendia Darth, se me koló por el siego!

Mafalda Pincha dijo...

¡Feliz cumple, maestro! Qué hoy sea un buen día!!!

Vayamos visualizando... concentración...

Mafalda Pincha dijo...

Darth, Kapu, buen día!!

700Rdo, no comentó nada sobre la apuesta tristera por el marketing deportivo para levantar la imagen institucional. ¿Qué le parece la idea?

el 7ani70 dijo...

genial ña Mafa!

son soorprenden7esh...

Peliche dijo...

Buen día al 7alibar...

Lionheart, para mí que ud. debería ser nombrado AF* Vitalicio...(no se me enoje)

TO, creo que el Chol* en la selección puede andar, hasta que le pongan más taraska de otro país y te deja colgado...

Mafalda, aunque sea un d*a festivo, no deja de ser un d*a

Por favor los asterisc*s, que h*y juega El Grande...

Lo más imporetante al final:

FELIZ CUMPLEAÑOS EXIMIO PROFESOR ALEJANDRO SABELLA!!!!!!

Espero que ahora que nombraron a la Momia en la AFAno, vaya planificando Ud. los destinos futbolísticos del Grande por los próximos 5 años, salvo que el combinado nacional lo necesite en un par de años...

Goju Ryu dijo...

HAPPY BIRTHDAY SIR ALEX! IN YOU WE TRUST!

Mafalda Pincha dijo...

Uy!!! Tiene razón, Peliche. Ya mismo me autocastigo.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar,


señor Alejandro Sabella


muy feliz cumpleaños


us7e es la humildad hecha persona

Dr Delca dijo...

i gracias Vader, kreo ke en el ranking, konocido, por lo menos, viene, Lion, horacio, yo

Dr Delca dijo...

i komo naides ofrece amargos, arrimensen ke ya los sako


fuerza pincha!!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¡Feliz cumpleaños Pachorra!
Hijo adoptivo, que ama a Estudiantes de La Plata, como el que más.
Gracias...gracias...gracias....

Darth Vader dijo...

Dicen por ahi que sir Alex pidio para su cumpeaños, un ex delantero San Lorenzo, actualmente en la france!

Anoten en el margen del cuaderno...

Darth Vader dijo...

S*n l*renzo, kise decir, aunque ya lo hayamos pasado

mastersurgeon dijo...

Zum Geburstag viel Glück!!!

Herr Magno!!!

(éste Master Jr que todavia no dice ni papa...pero habla raro..y no le entiendo nada...bueno...yo tambien lo saludo MAESTRO!! )

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería.

Pasame un amargo, plis,
dos bijilantes de maaanteeeca
y te digo una cosa (ó 5):

► Feliz cumple, Magno kerido. Salú.
► Atraso 1: en cualkier momento renovamos Jetones con más fotos de la fiesta del tercer aniversario del blog.
► Atraso 2: unos cuantos imeils, de Flavius, Rolo, 7a0 Partido y Sonrisa de Obisp*, entre otros, para el Correo del AF.
► Atraso 3: agregaremos en breve varios txts en Literatura Bidonista.
► Atraso 4: Faga, do sea adsioso. Dradguilo, shigido.

Ya vengo...

El Contra dijo...

QUE LINDO DÍA LE TOCÓ H*Y ALEJANDRO, DISFRUTE Y TODOS DISFRUTAMOS QUE ESTÉ CON NOSOTROS!

FELIZ CUMPLEAÑOS SIR ALEX SABELLA!!!

DEDICACIÓN, TRABAJO, SACRIFICIO, HUMILDAD, HONESTIDAD, TEMPLE...

GRACIAS MAGNO!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Científico dijo...

Feliz cumple, Magno!!!

Avec le coeur!!

Nanopincha dijo...

Exquisito posteo don Lion, muy enriquecedor.
Muy Feliz cumpleaños Sir Alex, quédese en su casa for ever.

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.


FELIZ CUMPLE Sir Alex, Us7é se merece lo mejor como persona y profesional.
NO NOS DEJE NUNCA


Lion, eSelen7e lo susho, Ja! ni idea ke pasaba eso, pero me ma70 la del Amigo Umpire "y daaaaale la..."


Y siguiendo mis cos7umbres, espero la oracion del Maes7ro

Saludos


PD. y Candela?

y 7eodolina?
 

Jack R dijo...

¡Feliz Cumpleaños Alejandro!

In Magno we trust, today and ever

Jack R dijo...

¡Feliz Cumpleaños Alejandro!

In Magno we trust, today and ever

el 7ani70 dijo...

estimado Pichu, si fuera us7é 7an amaBle me podría desir de kien era la le7ra de "7an7a7rampa" ke sin esagerá le diria ke la eskuché ase komo 15 años en un resi7al pero no me akuerdo masnaá...
"peligros gorriones"?

Goju Ryu dijo...

Los que nos comenta tan bien Lionheart ¿es la versión futbolística de Roberto Quenedi y si inglés de mierda?

Goju Ryu dijo...

Como no 7oordo!
El tema es de Los Visitantes el inolvidable combo encabezado por Palo Pandolfo. Para mayores dato le digo, pertenece al elepé "Salú Universal" del ya lejano año 1992.
Y como Ud sabrá estamos para servirlo.

Maraja dijo...

7oordo: Tanta Trampa es de Los Visitantes originalmente en el disco Salud Universal

el 7ani70 dijo...

pero siseñó!!!!

los visi7an7es, gran grupo musikal, los rekuerdo perfek7amen7e aunke enesosaños vivieramos komple7amen7e del or70.

gracias.

Goju Ryu dijo...

Vio como es este bar 7oordo. Ya sea este humilde bandeononista o el Gran rey de Pedro Telmo, como en este caso, siempre hay alguien para dar una mano.

el 7ani70 dijo...

exexional Pichu!

el 7ani70 dijo...

ial Marajá no lo abia Bis70, siempre 7an humilde él.
Salú!

Maraja dijo...

jejejejeje gracias Pichu pero por facha yo estoy mas para cadete del Costa Azul que para ser el rey de pedr* telm*...

Maraja dijo...

7oordo como dice el gran amigo Kevin: "porque aca lo que te mata es la humildad,lo que mata es la humildad...por aca"

El Comandante dijo...

...



Yo te amo, carne nueva,
Quiero sentir tus besos
Quiero entrar en tu cueva
Y mi placer empieza a latir
La flor de la tristez*
Va a tener que partir


...


Vamos Doctoor, que siempre es tiempo para estar todo el di* del toor!!!


...


Feliz cumpleaños Alejandro Magno!!!


...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

1° ke ná Que los cumpla felí Sir Alex.

2° Gilasia

3° Comandante con el 7emi7a de asher del 7raidor hincha de Argelinos (él y toda su pu7a familia), me Binieron a la mente dos 7emi7as musikales, "Tango Traid*r" y "Gente Que No", de los 1° de Todos Tus Muertos, y no se porké me akordé de us7é.

4° Garkín ra7ifikó ke ra7ifika aBerse Bajad0 del Konsens00r7, as7a ke no ra7ifike lo kon7rario.

5° Bien por los Bijilan7es del Plan7el Pilchamoda ke graBaron una kansión en un disko a BenefiCio del Hospital de Niños y del Hogar del Padre Cajade. Ojo porke el Empanadero se les va a kedar kon el Hospi7al.

Y no sigo pám ke no sea comentario raro.

El Oráculo dijo...

También los Aztecas organizaban un juego de pelota parecido al futbol.....

Unodostros dijo...

La Boludé de la jornada é paraaa....

el 7ris7e Facho de Pajasodaro.

"En primé lugar cons7i7uiremo una komishión ekonomiko/finanCiera in7egrada por rekonocido finanCis7as y ekonomis7as de la ciudá kienes eBaluaran el pasiBo."

"Nuesta propues7a inclushe esl desarrosho del klú de Canpo Est*ncia Chic*, de donde ingresaran nomeno de U$$ 10 mishone"

"Kon eso i la Ben7a de los idalos ke Bamo a sakar de las inferiores, en dos anios masomeno pagamo 7od0"

"Bamo a mudar la Cede al Estadi* de kalle 60, donde Bamo a aser un edifiCio ekológiko con las mas modernas ins7alacione, un jimnasio de úl7ima jeneraCión, sauna, et, etc... Y un polidep0r7iBo a la al7ura de lo mejore del mundo, cen7ro de konBencione, mas tc, etc, etc."



Sin adi7iBo ni konserBan7e, 7od0 sakado de la edición papel del Di*, en la web no es7á, ahh i ademá dijeron sus respektiBas idio7eces Garkin y Delmal, 7od0 kon fo7-0s a 70do culorrr.

Unodostros dijo...

Perdón, si es7á en la ueB, no lo aBía Bis7-0. Igual no dá para dejar link.

farolito pincha dijo...

Feliz cumpleaños Alejandro Magno!

Qué calidad, inteligencia y hombría de bien!

SEÑOR Alejandro Sabella GRACIAS por estar en su casa!

Brindo a su salú y porque se quede muchos años más!

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Unodostros dijo...

Himén!!!!!

Andresitvs dijo...

y.......



vamoooooooooooooooooooooo


pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Darth Vader dijo...

Himén!

Johnny Strabler dijo...

Himen

Johnny Strabler dijo...

y por supuesto, Feliz cumpleaños Alejandro Magno Sabella

lionheart dijo...

¡Himen..!!

Wato dijo...

 
Himen
 

Gas7erix dijo...

himen!

Gas7erix dijo...

lionheart, muy bueno el post, mis mayores respetos... usted ya lo sabe

lionheart dijo...

¡Gasterix..!! ¿Cómo le va..?

Ya se lo estaba extrañando, ¿en qué anda..?

Le mando un afectuoso abrazo.

Venga, tómese algo que en un ratito ya hay que salir para Q.

El Comandante dijo...

...


Himen


...

cintadecapitan dijo...

Himen.

Vamo Pincha que vamos a ganar!!
Vamo Pincha que vamos a ganar!!

farolito pincha dijo...

Himen!!!

y


Vamos pincha carajo!!!!!

Pulp dijo...

himen ....

Pulp dijo...

baaaaaaaannnnnnnngggggggg !!!!!!!

Pulp dijo...

114 ...

Isaías dijo...

himen!!!!