Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 15 de noviembre de 2010

"Acá nadie le plantea nada al dt"

(Por Juan S. Verón, exclusivo para el AF) ¿Así que andan diciendo ke discutimos feo en el cantri con Alejandro? ¡Jajajajaja! Nooo... no pasa nada, al contrario: tenemos un respeto enorme por Sabella. Cada vez ke perdemos un partido hay trascendidos de todo tipo: nos ven hablando... keremos voltear al técnico; si escuchan discusiones... estamos peleados; si andamos en grupo... hay camarilla. Acá nadie, pero NADIE le plantea nada al técnico. Eso sí, nos pregunta cómo nos sentimos físicamente y a los más grandes nos dice ke kiere probar un eskema distinto; lo hace y después consulta ké nos pareció. Al final, decide él, lógicamente.

Pero el sábado no nos llegaron mano a mano hasta ke el partido estuvo 1 a 1, eh! Las cagadas fueron nuestras: primero, en achicar -cuando no lo hacemos nunca- y segundo, no ordenarnos bien por si venía -como vino- un contragolpe. Después, no hicimos un buen partido. Pero no hubo relajo. También tuvimos un poco de mala suerte en este período: se nos cayeron jugadores importantes y tenemos otros ke físicamente están más o menos. Y en este tipo de partidos, cuando más necesitás a tipos como el Chavo y Agustín... se nos cayeron.

Hay ke aprovechar el momento y dejar -en muchas cosas- ke se hable. Mirar para adelante y hacer ke el club crezca. Hay cosas para hacer y Estudiantes está muy bien posicionado y en camino de concretarlas. Es difícil hacerle entender a la gente ciertas decisiones ke se toman. No todos van a estar de acuerdo. Pero el resultado es lo importante. Yo imagino un club moderno y ke todos podamos disfrutarlo. Hacia eso hay ke apuntar.

109 COMENTARIOS:

Unodostros dijo...

Gracias Empanadero Bijilan7e, simplemen7e gracias.

Ariel dijo...

Después de la calentura del sábado y el domingo y viendo el fixture, vamos Bruja que se puede Carajo! Vamos Pincha de mi vida!

Mística dijo...

Tranquilo, Seba. Se nota que se trabaja bien. Después, las cosas a veces salen, y a veces, no.

Hay que insistir y perseverar. Eso también es Estudiantes.

Pinchócrates dijo...

Tenemos que empezar a hacer la vaquita para incentivar a los distintos rivales de V*l*z en lo que resta del campeonato.

Para ir armando la vaquita para la fecha que viene, yo pongo el vacío.

el 7ani70 dijo...

Grande Pela!!!!!

lo ke lame70 kerido Seba es ke 7engas ke salir a explikar es70 para un puñado de sore7es ke no en7ienden naá.

Es7e proseso de kresimien70 ke han logrado en7re 7u viejo, vos, el Doctor y los presiden7es y ges7iones an7eriores desde 2003 (por poner una fecha), es impresionan7e y será rekordado en el 7iempo komo úniko en la his70ria de nues7ra kerida y gloriosa INSTITUCIÓN.

Grasias Seba!

Lee Harvey dijo...

7oordo,
el tristudo de allá arriba
es el mismo ke pregunta:
"¿y Candela?".
Una cosi7a...

Paul Vox dijo...

¡Totalmente de acuerdo con el tordo capucha!
¡Aguante Seba,el Magno y el pincharrata!

Citizen dijo...

Gracias Empanadero....
Y agrego algo, la versión de un "enfriamiento" en las relaciones,
entre El Mejor y El Magno, fué antes del partido con T*gre.

Citizen dijo...

El mierd* televisivo que echó a rodar la versión,
lo hizo con una clar* intención...
Instalar la posibilidad de que El Magno fuera a riverga en diciembre.

mateoespincha dijo...

Grande SEBAAAA!!!!!! En vos confiamos...

No tenes q salir a aclarar nada, pero esta bueno escuchar de vos estas cosas q nos dan mas confianza de la q ya tenemos!!!!

GRACIAS POR SER PINCHA!!

Saludos a todos,

el 7ani70 dijo...

saBe ke Leei70, e paresido al ex presi 7ris7e Domongui, o será su iji70 kisá, un 7ris7onsi70 má ke no o bió kampión...

es7é bo7ará en la selesione?
a kien le deposi7ará la konfiansa siega?
a kandela?

divino él!!!!

Citizen dijo...

Y

Citizen dijo...

ANULO

Faga10returns dijo...

ho la bil shi dash go bo de ba?

le soi sho bilshidash borge le veo la belodida ge le bega lo idgelsido esde le veo bedio borrosidhic!a la belodida bero a lo odro al shigido esde le veo bied.....ba bi ge le fuerod lo esdradarresdresh....mghiiiimmmm o lo li garbeid balo ge be le robo lo guendido y lo guadrido dodo be le robo, ge dise esde belao le giere peliarle a gied? a bi? do? bued pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Wato dijo...

 
GRACIAS SEBA y MAGNO!

en voso7ros confiamos má ke nunca eh!

ke 7iren lo glago! acá s7amo!



PD. Ci7i kepasó con el Bison7e, come? se lo chupo iá? espere paloma soli70 en la puer7a!

y la mo7o?? y candela??

VAMOS LEON! carajomierda!

7oy coborra como é cos7umbre, me buá dormir.
 

Goju Ryu dijo...

Una simple muestra de que las cosas se están haciendo bien. El domingo estuve en la República del Country donde hubo una reunión que se hizo entre diferentes ex integrantes de divisiones inferiores. Había de la categoría 68 hasta la 76 si no me equivoco. Más de 200 tipos! Algunos que nos llegaron a primera y otros que incluso estuvieron jugando afuera.
¿Qué se vio ahí? No solo el reencuentro entre compañeros (algunos que no se veían hace más de 15 años) sino el orgullo y el sentido de pertenencia que solo ELP genera. En todas las voces que escuché hubo un denominador común: el agradecimiento al EMPANADERO por darle el salto de calidad que ya se venía dando por el crecimiento institucional, las buenas administraciones, etc.
En síntesis, que ladren

Citizen dijo...

Espere Watoooo...ahí vá....

Unodostros dijo...

700rdo sha en kasa encon7ré 8 radiografías, les en7ra perfek7amen7e un as7erísk0 de 25 cm. de lado.

Eso si, me da mied0 ke es7-0 7ermine como la pelikula esa "La Ola" donde un 7ip0 arma un grupuskulo de neon*zis para aser un experimen7-0, empiezan a pin7ar tod0 con es7enciles, per0 se ba 7od0 al karaj0, uno se pega un korchazo y el 7ip0 ba preso.

Unodostros dijo...

En fin, sho no me pienso pegar el korchazo, y si us7é ba pres0, kedesé 7rankil0 ke acá hai un mon7-0n de abogad0s.

Wato dijo...

 
GRacias hermano Ci7i, 7emia por el poVre animali7000r

no se, el pas70 de la fo70 me parece de pun7alara, no se! jajja

Abrazo, io lo kiero mucho!

es de pu70s?


me la Vanco!


PD. iá no veo 7eclado, la cucha me Yma ke Yama, 7a mañaña
 
 

El Contra dijo...

Cuando leo estas cosas de la Bruja, como después de Int*r, después de la Lig*, por un lado me da satisfacción leerlas, pero por otro se sabe que no pasa nada y que a un SER de la talla de el Sr. Juan Sebastián Veron le urja salir a "aclarar" estas cosas me produce una terrible calentura!

Seba no des bola, que ladren nomás!

Qué buena película Die Welle (La Ola) altamente recomendable, ahora nada de camisas blancas Undostros, nosotro usamo la a bastone roja y blanca eh!

El Contra dijo...

anulo!

Jack R dijo...

Como se dijo por ahí arriba, no es necesario que venga a aclar*r nada acá, pero sí es bueno que pase a tomar algo a este bar.

farolito pincha dijo...

Está todo muy claro.

Gracias JSV por dar la versión justa de que sucede. Los intentos de los mierd*s por desestabilizar a Estudiantes son repugnantes.

Gracias a Sabella por ser un DT de lujo y mejor persona.

Ojalá que muy pronto les podamos cerrar el orto a estos turros!!

Estemos seguros de que Estudiantes de La Plata sigue creciendo!!!

Salú

Dionisio dijo...

Grande Bruja querida!!!

Como vos decis: perdemos un partido y parece que no se puede tolerar.

Creo que mas que reprocharle algo al equipo hay que felicitarlo porque con el plantel corto que tenemos, lesiones y sin 9, lo extraordinario es estar entre los 2 equipos que se pelean a falta de 5 fechas.


No le des bola a los bolas tristes que alaban en las victorias y luego critican en las derrotas. Son tan previsibles que dan lastima.

Me tomo una ginebra en el Bar (si Citi lo dispone).

Saludos.

Goju Ryu dijo...

¿Quién fue el HdP que se le ocurrió ponerle un corazón como imagen publicitaria a la campaña de Del mal cuando todos sabemos que el bobo a los 83 pirulos no es lo que mejor te funciona?

Todos de pie! Yei Yei Muñón en pantalla!

Unodostros dijo...

Disculpemé Pichuko usté se volvió sa7anis7a??

Digo por la estresha de cinco pun7as...



Hum*? o realidá?

Según la ueb de la Hielosp*rs, la ProBinCia 7iene decidido ke el Estadio 7a0 sea el onliuan del Kondado. ¿Se biene un es7adi0 baCio cada 15 días?

Dr Delca dijo...

gracias SeBa, gracias AF*

Manuel dijo...

Todavia no entiendo porque seba tiene que salir a aclarar, pero bueh que se le va a ser , por su lado tiene su rasgo positivo porque nos permite ver a nosotros como va la cosa puertas adentro sin hum* en el medio.

El Contra , la verdad coincido con ud. La Ola es un peliculon de primera , yo no me canso de verla , hasta la lleve para que la veamos en la escuela, te deja mucho para pensar creo yo.

mazzoni dijo...

Grande Maestro!! Siempre mirando y tirando para adelante. Lo unico que pido es que traten de que el Magno se quede por mucho tiempo. La gente no entiende todo lo que esta haciendo este equipo sin delanteros, con muchas bajas y con un gran cansancio. Tambien ustedes tenian que clasificarse de nuevo para la Libertadores!!! no tienen paz, renuncien todos, van a llevar al clu a la ruina!!!
Ahora que hablen de Vilez, nosotros estamos mejor en segundo plano.

Corazón de León dijo...

S: ¿Más ranquilo después de las declaraciones de Verón?
CdL: Sí y no.
S: ¡Pero usted es incurable, viejo!
CdL: Mi método es la paranoia, usted no comprende.
S: ¿A ver? ¿Verpn dijo algo que no lo convencio?
CdL: Verón dio un mensaje de tranquilidad. Puertas adentro, no veo mayores problemas que las bajas y la falta de delanteros. Pero, para resolver estos enigmas, están el Magno y sus adláteres, genios ajedrecísticos.
S: ¿Cuál es el problema entonces?
CdL: Le voy a señalar dos. Uno debería solucionarse con facílidad. El otro debe mantenernos en estado de alerta.
S: Explique el primero.
CdL: ¿No le ocurrió alguna vez que, después de haberse preparado mucho, incluso demasiado, para un examen le fuera mal?
S: Sí, un par de veces. Me pasó con usted, por ejemplo, en el final de Química.
CdL: ¿Nunca le pasó que, después de conseguido una cita con una mujer soñada, metió la pata o hizo un papelón y perdió a la mina por estar pasado de adrelanina?
S: La verdad que sí. Es lo que suele pasarme con Chele, por ejemplo. La veo tan linda que me inhibo y termino haciendo o diciendo tonterías.
CdL: Bueno, entonces por experiencia propia debería entender cuál el mayor enemigo interno somos nosotros mismos. Creo que los muchachos tienen que tomar conciencia de eso. Por eso esta semana seguramente el Magno, como el mejor discípulo del Narigón, seguramente va dedicar menos tiempo a las charlas tácticas que a ahuyentar fantasmas y ganar seguridad. Nadie tiene más ganas de ganar este campeonato que ellos. Pero justamente tienen que relajarse, aflojar tensiones y jugar los próximos cinco partidos saiendo que no le deben nada a nadie.
S: Pero son cinco finales.
CdL: Exacto. Y los muchachos tienen que salir a divertirse, sabiendo que son nuestro orgullo.
S: ¿Y su teoria de la desconfienza en qué quedó?
CdL: Está incólumne. Para ganar, no se la tienen que creer. Tienen que sacudirse la presión.
S: ¿Y cuál es el segundo problema?
CdL: Es uno que en parte nos excede. Pero la desconfianza, una vez, puede ayudarnos. Hay que desconfiar de los rumores, de las intrigas de pasillo, del periodismo, más que nunca. Hay muchos intereses en juego. Riverga, deseperado como está, puede querer hacer creer que hay problemas en el plantel con el sólo fin de ver si logra soplarnos a Sabella, algo imposible, pero que en la cabeza de mosca de los operadores mediáticos resulta muy atractivo.
S: No lo había pensado.
CdL: Viles, por otra parte, quiere ser campeón al precio que sea. Una valija ya víajó el sábado a Victoria, al margen de que hayamos terminado perdiedo, como bien explica Verón, por errores nuestros.
S: Y, además, ahora juegan con el Bobo. ¿Le parece que van a poner guita?
CdL: Que el Bobo vaya al frente o al bombo es algo indiscernible. Así que imagínese ya a Viles con 33. Un empate o una derrota del equipo de Garec* sería una anomalía tremenda, aunque por supuesto la celebraríamos.
S: Hay que sacárselo de la cabeza.
CdL: Estudiantes tiene que ganar todos os partidos y esperar, por ejemplo, un traspié de Viles con Godosclú.
S: Ellos van a buscar incentivar.
CdL: Muy probablemente. Así que, una vez más, se presenta el dilema extramoral. Lo dejo con la inquietud y me voy a charlar a la otra mesa con los muchachos sobre la idea de hacer de Estudiantes un club moderno de la que habló Verón.
En eso estamos.

La7ero dijo...

Este tipo no necesita tocar de primera con simpleza o meter un bochazo de 45 metros con precisión para ser un crá

le basta solo con tres frases para explicarle a la gilada como son las cosas

a mi lo q mas calentura me da, es ke alguna parte de esa gilada es hincha de Estudiantes y no valoran nada de lo q se viene haciendo hace años

pero por suerte, son la minoria

Maraja dijo...

reflesiones:

-como siempre que clara que la tiene y que clar* que es el empanadero: como dijeron por ahi arriba el senior podria quedarse tranquilo en su casa, estar con su otra familia (eehh che no me miren mal!!! la primera es EDLP), rascarse el higo o hacer empanadas para adelantar trabajo pero no, sale y le contesta a TODA la gilada

-adhiero a la calentura de La7ero, hay MUCHA gente que no valora lo que se hizo y se hace en el Clu (algun*s aparecen avergonzad*s y todo)

-perdon Unodostros pero me adelante y para maniana largo la primer tirada de "stencil asteriquer*"

Claudio dijo...

¿Hay que juntar la tarasca para llevar al 7empl*? ¿5 por cabeza va?

Parece que usté, CdL no tuviese una convicción muy acendrada acerca de las posibilidades de vencer de gilacia... Mire que hace tres semanas que no pierden, y juegan de local, en el b*ske no!

PD. Citi: ojo con el bisonte, no lo largue en el patio que esos bich*s son de comerse las plantas!

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

buend*a keridos bidonis7as de bidolandia, amanese ke no es poko en nues7ra pekeña i kerida gran pa7ria rojiblanka...

don Cdl, lo suyo de las 00:00, has7a por haberlo pegado en el lími7e del 7iempo, me paresió briyan7e.

"la ola" mui buena pelikula imas 7ra7andosé de cine alemán, ke de nasism* y komunism* saben algo...



me imagino el diálogo kon un jués por el 7ema de ir pin7ando parede kon as7erískos rojos:

-SaBE ke pasa señó, es7e lugarrr es7á enfierrad*!!!
-Es7á ke?
-Enfierrad* SeÑó, i kon es70 7ra70 de desenf*errá 70do, 7ra70 de cubrírlo de un man7o de bidónismo por loke es7á pasando y lo ke puede pasá sino lo ago, men7iende?
-Kada BE menos!
-Es ke soy del ala de la korrien7e mas komba7iba del bidonismo explísi70, del an7ifierr* (KKBEA*), us7é debe en7enderrrr, lo sarbi7ro, las lesione, los mierdossss, el 7araskaso fásil, 70do se komplika i ai keaser algo...
-Baya amigo. A proposi700r: no me deja el es7ensil ie laerosol?

Dr Delca dijo...

Buenas 7aliBareñas, Kapu komienze ya porke es70 Biene kon 7u77i, lo nues7ro ira de menor a mayor en es7as 5 ke fal7an, la Bruja ya lo dijo, es7an 7rankilos i re7emplandose, lo komplikado nos mejora, por lo pron700r me ire al 7iBe7 a inhalar

agarren amargos

Adrian dijo...

QUE GROSO ESTE MUCHACHO, HABLA CORTITO Y CLARO COMO PARA QUE LO ENTIENDA LA GILADA PERIODISTICA QUE INVENTA BOLUDECES A CADA RATO... ME PARECE CORRECTO DEJAR QUE HABLEN Y NO RESPONDER PARA GENERARLES FALSAS EXPECTATIVAS A LOS PRECURSORES DEL FALSO TIK* TIK* ABRAZOS Y EXCELENTE POSTEO CON EL MEJOR...

La7ero dijo...

Buenas a la floggería madrugadora de moda

En un principio 25 y 32 abría sus puertas el 17/12 con Argentina-Bras*l...

Despues era el 17/12 con Argentina - Urugu*y

Despues ya no era el 17/12, ni se sabía cual era el rival

Ahora dicen ke es el 21/12, con Argentina vs un "Combinado" ebrio del AF*...

El hum* está en todos lados ehh...

Sangre Roja y Blanca dijo...

Latero, estimados cófrades.
Hablando del ECDLP,ayer estuve viendo algo del estado de las obras.
Sin ser ingeniero ni perito en el tema, me parece (a mi eh) que para diciembre no está terminado ni en PEDO.
La Afano no tiene programado na de na para diciembre, ni batista (con o sin * ?), tiene planeao ninguna convoc. al respecto
Quienes están a cargo de la obra aclaran que los palcos NO ESTARÁN terminados antes de fin de año, pero que estarán listos para la COPA AMERICA.
No se si con smoke o sin el, nos queda otro semestre fuera de La Plata.
Si alguien tiene algún otro dato mas preciso me gustaría saber.
7e7r4 4br4z0

d dijo...

El 16 de noviembre de 1937 en una espectacular obra para la época quedó inaugurada la iluminación del Estadio de 1 y 57 Jorge Luis Hirschi, lo que permitió jugar torneos nocturnos. Eran entonces cinco torres que daban luz a la cancha y fueron consideradas, entonces, como una de las obras más importantes de Sudamérica para aquel entonces.
Después vendría el alambrado olímpico y la nueva platea techada.

El Contra dijo...

Buenos dí*s queridp 7alibar!

Hay amargos?

Estimado Sangre Roja y Blanca, le voy a dar mi parecer o mejor dicho, mi pensamiento sobre el ECDLP:

Soy de la idea de creer que voy a ir 6 meses más a Kilmes, sinceramente prefiero pensar eso y después si viene una buena noticia, mejor! pero la verdad no me hago muchas ilusiones, conocemos los plazos en este país (nunca se cumplen) y si no llegan (me han dicho que no) para diciembre, dudo que le den el privilegio al Grande de inaugurar y usar el Estadio antes de la Copa América de mierda que se avecina. Así que repito, prefiero pensar que voy a ir 6 meses más a Kilmes.

Todo esto para mí ehh, para mí.

Sangre Roja y Blanca dijo...

Chas gracias, también me hago a esa idea.
Porq veo también una muy bad milk,
(como siempre), contra el grande, teniendo que esperar algo del manco de lepanto, de la tolasana queen, o entre sombras del alakrán ex loro mayor de nuestra Ciudad.
abrazo pincharrata.

Rafa dijo...

El sábado los que fuimos a Victoria nos volvimos con una sensación fea porque a parte de no jugar de la mejor manera, el equipo no ligó una.
A veces contra la mala leche no se puede hacer nada, a Viles no se le lesiona ningún jugador y a nosotros todos en fila. Para colmo nos cagaron a patadas a Enzo que jugó rengeando todo el ST.

Este es el momento de demostrar a los que hablan boludeces que Estudiantes esta mas vivo que nunca y que falta mucho.
En Estudiantes nada se logra de manera fácil y esta no es la excepción.
Salú cófrades.
Desde chivilcoy muy buena la página.

La Frase dijo...

¨Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma¨ Thomas Carlyle

Mafalda Pincha dijo...

CdL, Ud me hace revolver las neuronas. Aquello de Antonio Gramsci de conjugar el pesimismo de la inteligencia con el optimismo de la voluntad y ahora ésto del método paranóico!

Del licuado de ideas salió ésto:

1. De la inteligencia elijo la
habilidad de poder discernir
para resolver problemas y aún
anticiparlos (Bidón). Vale
para ésto la amplitud de
percepción, la memoria y la
experiencia.

2. Gilacia.

3. Acuerdo con la fuerza de la
voluntad cuando hay deseo de
triunfo.

4. El método paranóico va, para mi
eh, con el primero de
los conceptos, la mirada
amplia. Luego la memoria y la
experiencia darán de baja a los
fantasmas inútiles o quizá,
porqué no, utilizará su fuerza
en beneficio propio (Bidón).

Percepción, memoria,experiencia
y voluntad están demostradas.
Bidón hay de sobra.

La7ero dijo...

Don Contra y Sangre Roja y Blanca

A simple vista no pareciera ke esté apto para jugar (obvio, sin palcos) antes de Febrero.

Conocemos los plazos de este pais (o Provincia en este caso) pero tambien conocemos como se maneja la 7or7a.

Si aparece el billete todo junto y uno arriba del otro, te lo terminan para jugar el Sábado vs Basuracán...


De todos modos no creo ke hoy sea el día para debatir esto.
Ya ke hoy, 16 de Noviembre, se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

CUACK

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Sie7e de la mañana...los perros ladraban,
se notaba que el ambiente, estaba impregnado de fuerzas poderosas.
Al llegar al buzón de mi 7rankera, veo un sobre...y si...
el Hermano Kapu, había hecho su 7rabajo.
Tengo una cantidad muy importante de asteriscos en mi hogar, en un sitio especialmente elegido.
¿Que voy a hacer?
No lo sé.....¡Muahahahahahaha!

Citizen dijo...

Querido Claudio, el Bison7e se ha convertido en un gran problema.
¿Como meter a ése pobre animalito en el freezer?
No me animo...cuando amagué, hasta me pareció escucharlo gemir...
En algún momento, tendremos que tratar éste tema personalmente Claudio...

Peliche dijo...

Estimado Lee, al 7ris7udo de allá arriba, le pondría un asterisc* encima de la jeta...

Para mí, eh. Para mí...

Sosa 8 palos dijo...

Muy buena como siempre la columna del empanadero, ya se parece a Mor*les Sol*....

Así que dicen que están todos peleados? No me había enterado, igual perder 2 partidos de 14 estando todos peleados...si fueran 25 amigos el sábado damos la vuelta. Como les gusta inventar a todos eh.

Abrazo grande y salú al bar!

el 7ani70 dijo...

grasias broder City por no largarle los mas7ines a es7e poBre muchacho: se dise siempre ke nunka ai ke ma7ar al mensajero, pero en es7e kaso lo pensaría bien (cuak).

la sins7ruxione de pegado son simples:
1- desojar la primer pun7a del obje70 y doblar el papel blanko, luego el segundo, y kon sumo kuidado despegar la 7o7alidá del as7erisko.
2- mojar y limpiar la superfisie elejida, y aun bien mojado apoyar el obje70 de kul7o y akomodar.
3- persignarse y repe7ir sie7e BEses la orasíon elegida, porejemplo: "BE7e de akí la koncha de 7u madre"...
4- 7ener mucha FE.

NOTA: la superficies ideales para es7rolar es7e delisioso fe7iche son: vidrio, chapa pintada de au7omobil, inaamá.


isigo laburando...

Peliche dijo...

700Rdo, realiza envíos al interior?

Dónde hay que hacer el pago? Es contra reembolso?

Manda Ud. la matriz y nosotros hacemos la producción propia?

Y gilasia? Y el Konsens00r? Y Candela?

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

le escribo porque una inquietud me carcome y necesito que alguno de nuestros historiadores la despeje. Ayer o antes de ayer, un blogger llamado "La frase" citó una máxima de John William Cook* (como tengo dudas, de momento lo escribo así), que como se sabe era de la La Plata y estudió en el Colegio Nacional. con total prescidencia de las opiniones políticas de quien fuera una figura destacada del peronism*, lo que necesito saber, con urgencia, es si el sujeto era del Pincha o del Bobo, agregando que la neutralidad (o tercera posición)en este caso será ipso facto tomada como encubierta beligerancia. Tras agotar todos mis recursos, me asomé a la página "Todos gronchos" que hace un reconocido "pilchaperoncho" sumamanete documentado, inteligente y con gran sentido del humor, pero no hallé nada al respecto. Dejo en sus manos la pesquisa.
Suyo,
CdL

Pd: en cuanto la encuesta del 7oordo respecto del asterisco, sumo mi voto a las cinco estrellas por reminiscencias religiosas, políticas y, sobre todo, por tradición antifierrista. Por otro lado, 5 es el número al que aspiramos en los dos frentes de competencia: tanto en la Libertadores que volveremos a disputar como a nivel de trofeos locales (67, 82-83, 2006).

Corazón de León dijo...

Posdata para Mafalda:

El "pesimismo de la inteligencia" apunta a evaluar correctamente todas la desventajas o adeversidades a las que uno se enfrenta. El "optimismo de la voluntad" a transformar la debilidad en fortaleza. Entiendo que la combinación habla de la medidad en que deben combinarse la teoría y la párctica del bidón.

Suyo,
CdL

Cordobé dijo...

Buenasssss.... ahhhhhhhhggggg...
bostezando a mas no poder x una noche de velorio, recien osé prendé la pece, antes de ir a reposar unas horitas.
Hay ferné don Citi?, como pá i apagando las penas y los iantos.
Muy clarito el SEÑÓ JUAN SEBASTIAN. Los q kieran escuchá que oigan. Gran aporte del empanadero (hablando de empaná q hambre me agarro, ¿hay de jamon y queso en el bar? Si se puede q marchen dukesas)
Don Kapucha no veo la hora de recorré y encontrá empapelao de asteric*s el obilishhhco!
Salú

jo7apé dijo...

Miente!!! Miente!!!

Las palabras de El Mejor están sacadas de contexto. Nada está bien en Estudiantes. Cuando dice "acá nadie le plantea nada al DT" significa que nadie le habla, porque están todos peleados. Nadie le plantea nada porque en cuanto se cruzan dos letras se muelen a trompadas.

En la expresión "no hubo relajo" sucedió una falla en el tipeo. Sebastián dijo "no hubo trabajo"...del Cuerpo Técnico, ta claro.

A propósito, yo conozco a uno de los "medi*s" que hizo correr la bola de la pelea interna en Estudiantes; más: afirman "problemas" entre dirigentes y Sabella. Ja!!! ay ay ay.

Sir CdL. Además de felicitarlo por sus sabias palabras (las cuales, seguramente, se las afanó a alguno), quería preguntarle si el referido JWC ¿es el mismo que perteneció al "ala izquierda" del movimi*nto: casi dentro del socialismo? Si así fuera, entonces, entiendo que no debe haber sido ni Pincha ni 7riste...le importó poco el fútbol, arriesgo.

Su comentario también me ha gustado Mafalda (aunque es claro que le afanó la idea al mismo tipo que CdL).

Cordobé dijo...

no se podrá minisaboteá a los mierd*os tiradores de h*mo haciendo q en su tirada aparezca en algun lao la insignia antif*erristica? Solo se necesita un contacto...
como pá hacerlé sabé q estamó acá atentos...
Salutte

Unodostros dijo...

No se krea Jo7apé, el JWC en efe7iBamen7e era del ala izkierda del m*vimien7-0, inkluso conBa7ió en CuBa en la inBasión de Plasha Girón.

Pero eso no oBs7a ke le haya gus7ad0 el balonpié, fijesé ke se de güenas Fuen7es ke Santucho lider del Perreté, era Pincha, y tuBe konfirmaci0n de su propia Boka que Zabalza, uno de los 7upamaros is7órik0s de Urubuai, kien es parien7e de un amigo shoruGua tanBien es Pincha, es mas mira al grande i si le kedan ganas a Peñarol, pero en ese orden.

A eso sumelé al Mariscal Ti7-0 y 7iene por resul7ad0 ke son 7od0s pilchamodas, rekon7ra zurdi7-0s Bijilan7es.

Unodostros dijo...

Sha ke beo ke en7re el Sr. Marajá, y el 700rd0 han hecho primar una pos7ura anarko-indiBidualis7a negadora de la necesidá de organizarse para ak7uar, digo:

Por ke no shegamo a un konsens00r7 soBre los pun7-0s ex7ra7ejicos prinCipale e indispensaBle a as7erikear??

Si reciBo, orden, pedido o bis7-0 bueno pa´los es7enCiles, los sako al ruedo por ejenpl0 para el aniBersario de la Ciudá.

Corazón de León dijo...

Apreciados Jo7ape y Unodostros,

todas nuestras ideas nos las proporciona el Burro, como usted bien sabe, que está escribiendo un libro de estos asuntos (y también sobre otros. Me atrevo a decir que el asno humanista no deja sin tocar ningún tema.
Lo del "socialismo" del mentado John William, alias el Gordo o el Bebe, habría que verlo. De joven fue, como su padre, militante radical; luego adhirió al peronism*, donde llegó a su apogeo como dirigente principal de la resistencia, delegado del General. Durante los gobiernos de Frondizi e Illia, impulso y apoyó la lucha armada y, en un momento, trató de convecer al Viejo de que dejara su exilio en la España de Franc* para mudarse a Cuba. Escrbió mucho y se lo considera el facototum del llamado "peronism* de izquierda".
En cuanto a la participación en Bahía de lo Cochinos mencionada por Unodostros, hay que aclarar que, si bien se habría ofrecido como voluntario, aparentemente bo fue aceptado por razones de salud. Tenía entonces ya más de 50 años y era muy obeso.
Hasta aquí el hombre político y todos mis asteriscos son por motivos estrictamente futbolísticos, quiero aclarar. Si John William fue o no pincha, es lo único que me importa esta tarde. La indiferencia, como adelantamos, sería juzgada como una acción de espionaje en favor del triperío.
Veo que Monsieur La Frase ha citado ahora a Thomas Carlyle. Hasta donde sabemos, este extraordinario escritor, autor de una historia de la Revolución francesa que recomiendo fervorosamente y nos acompañó en más de un trayecto en tren o bondi de Buenos Aires La Plata para ver al Pincha, este genial escocés, digo, fue un pilchamoda "avant la lettre". En cuanto al primero, de familia irlandesa, le confieso que tengo mis dudas. Consulte, Jo7apé, por favor. Usted tiene contactos con el IRA.
CdL

Citizen dijo...

Está el caso de Jorge Reyna.
Estudiaba cine y jugaba para Estudiantes de La Plata, club del que era hincha fanático y llegó a ser titular de la 4ª división.
Su militancia en Montoneros, lo llevó al exilio en Suecia.
Allí, junto con otros argentinos, se anotaron en un torneo de futbol.
Reyna fué figura, y fué visto por dirigentes del Limhams, de segunda división y lo ficharon.
Pero nunca abandonó la militancia politica, que lo llevó a Mozambique. Comenzó a entrenar al Muhaivire, y ascendió a primera división. A raíz de ésa excelente campaña, fué contratado por el Costa do Sol, club al que sacó campeón.
Le propusieron dirigir, en dupla a la selección de ése país, para el mundial de España ´82, pero no aceptó, ya que en Argentina soplaban vientos de democracia,
y su deseo era volver.
Fué candidato a Presidente de la Nación, por el Frente de la Resistencia, partido por él fundado.
Jorge Reyna...pinchazurdi70....

Pinchócrates dijo...

Carlyle escocés escribía como un grande, pero bien dice Borges en el prólogo a "Heroes" que su teoría política "cabe en una sola y muy divulgada palabra: nazismo". Y es que el escocés creía demasiado en los semidioses como motor de la historia.
Si se me permite, la moral zubeldo-bidonista es una tensión creativa entre el aporte del individuo heroico (en cuya admiración caben Carlyle y cualquier otro facho) y el aporte colectivo de todo el grupo a base de trabajo (un aporte más tecnocrático, o de socialismo utópico si así lo prefieren).
Lo que nunca fue ni será pincha fue el berrinche napoleónico de jugarse todas las fichas a un capricho, ni el yeite staliniano de pregonar una moral colectivista para imponer un proyecto individual desde arriba.

Lo que sí es pincha es exigir el sacrificio, y reconocer el mérito. Vengas de donde vengas: seas Aguirre Suárez, Madero, el Tata, Braña. Si dejás la vida por el pincha sos Gardel, y lo demás son macanas.

Unodostros dijo...

Sr. Ojete, el es7alinism*, 7enía komo premisa el Socialismo en un solo país, y lo del Bidón para un solo clú no se si es diskusión saldada.

Pinchócrates dijo...

"En un sólo país" es un término medio confundiente, o confundidor.

El estalinism* impuso su (pseudo-) socialismo a muchos países de Europa Oriental, de Asia Central, y hasta a Mongolia Exterior.

Maraja dijo...

Unodostros no semenoje, creo que la cosa esta maomeno organizada:

-A la cabeza el 7oordo,fabricando asterisc*s vinilicos en cantidades industriales (se comenta que armo linea de montaje,lo cual no fue admitido ni desmentido siguiendo el fiel ejemplo 7ris7eril) y repartiendolos en puntos claves (acotacion al paso: donde se consiguen?)

-detras del 7oordo los que rayen que tengan ganas de armar estenciles (repito que no fue mi intencion robarle trabajo y/o ideas sino colaborar a la causa de la RKAF* (Rama Kombativa del ANTIFIERRO*).
De paso comento que ya lo termine quedando en una lamina 4 asterisc*s (2 de 5 y 2 de 6 en diferentes estilos,claro esta).Ahora me falta el aerosol (Marcos) Rojo para probar

PD:si alguien se le anima al estencil recomiendo tener algo para pintarlo al instante de blanquearlo ya que la lamina queda de un color gelid* (que puesto sobre fondo clar* es vomitivo)

Vir dijo...

aaaa Seba, Seba...

Concuerdo con CdL...
Salir a divertirse es lo mejor...

tambien pienso que no importa con que idea salgan los bob*s... vil*s ya tiene los 3 puntos. descuentenlonn...

hay que ganar, siempre ganar. despues, los de afuera son de palo.

Gracias seba por estas palabras desde adentro, le das de comer a la jauría y nos tranquilizan tus palabras...

Saludos!

Vir.-

Unodostros dijo...

Ojete, ojetiBamente 7iene la razón.

No si no me enojo Don Maraja,si é así é así y pun7-0, mien7ras las 7areas se lleBen a caBo 7od0 se enkuen7ra en perfek7a armonía.

Referee dijo...

Típico de moda... impecable pelado. CLAP CLAP CLAP

Qcharín dijo...

aquí desde la sombra del bar... me pareció a mi o d11os dejo algo entre lineas.. en el ultimo párrafo? ke decisiones? es la segunda vez que me parece que no coincido con JSV en tema estadio en 1 y 57... ¿sera eso? dejo la inconita...
vuelvo a mi rincón sombrío del bar...
hay pineral en el bar..? esa bebida e dificil de conseguir...
salú

la mamá de pingüidi dijo...

Cómo que nadie plan7ea nada???
Que renuncien 7odos!!!
Desde las 19 hs, la 7V públika emana un in7enso olor a KK.

El Comandante dijo...

...


Salu la barra



De nuevo en la Patria, luego de acompañar a la zurditamoda de Nina a defender los colores del hockey Pincha (que son los mismos del futbol Pincha: rojo y blanco) en la vecina Argentina, mas precisamente en la ciudad feliz (por definicion, pinchamoda)


Y quiero decir unas cositas:


1) JSV, no esta de mas que aclar*s. Pero no hacia falta, ya conocemos el paño


2) El asterisco para mi deberia tener siete puntas, no en homenaje a la goleada sino para complicar un poco a mi amigo Kapucha


3) Sumo a la cita de mi brader Citi acerca de los zurditosmodavigilantes al padre Cajade, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Lia Mendez (creo que asi se llamaba la candidata del Partido Humanista, a quien solia votar)


4) Es cierto, como dice mi amigo JP, que una gran parte de la izquierda no gusta del fobal.

Pero en el caso al que hace referencia, al sustantivo "izquierda" debe agregarse el adjetivo "peronista", lo que lo acerca al pueblo humilde, y por lo tanto al futbol.



...

mateoespincha dijo...

Siguiendo con tema de zurditos relacionados con el pincha y no nos referimos a Palerm*, Calder*n o el chelito carrusca! Les dejo el link d una historia muy interesante...

Nikita, fugaz wing de Estudiantes de La Plata

Le decían Nikita por su parecido con el secretario del Partido Comunista, Kruschev. Llegó a jugar tres partidos en Primera y lo borraron por su militancia en la FULP.



http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-132473-2009-09-27.html



Saludos a todos!

Lee Harvey dijo...

Sin entrar a analizar
a kién perjudicó o benefició hoy
hay algo del reglamento
ke me exaspera:
mano en el área debe ser PENAL.
Nada de interpretación del cuerv*.
Esto era así, pero cambió hace años.
¿Alguno recuerda cuándo?
Tan sencillo: ¿mano? Penal.

pd: imagino si estuviéramos en la posición de la b*sta. Y jugando como la b*sta. ¿Imaginás? Ufff...

la mamá de pingüidi dijo...

Señor lijarbo, no se ke es lo ke 7an7o le exaspera.
Habi7ualmen7e 7oda mano den7ro del área se cobra penal (con7ra Estudiantes, clar*)

PD. Sr. Comandan7e efen7iBamen7e corroboré que había varios 7ris7es presen7es en aquella fa7ídica Belada de la caye ka7amarka.

Dr Delca dijo...

desde ke la mano se juzga por su in7encion, se fue a la mierda el reglamen70, desde ke 7an7as kosa se juzgan de akuerdo al espiri7u de ese d*a del cuerv*, se pudrio 7odo, ovbio para los deBiles

in7erpre7acion es la claBe,
por eso uno in7erpre7a ke son ladris

Dr Delca dijo...

pensar ke a Riverga lo dirige como presi uno ke dijo ser de chiki70 de Boc* i en la kancha o7ro ke 7raiciono sus kolores i se fue a jugar a la Bos7*

La7ero dijo...

Hablando de reglamento

mas allá de ke no esté escrito en el papel, el sentido común nunca deja de ser una fuente del Derecho (en este caso, del reglamento)

aunque falten 5 fechas, Estudiantes y V*lez ya deberían a empezar a jugar ambos mismo día y misma hora

para mi eh

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Señor la7er0, por lo que sabemos en el submundo arbi7ral, impor7a mucho más "vil papel" que el sen7ido común..... hacé algo J*séeeee!!!!!

El Comandante dijo...

...


Es asi, mother, mucho infiltrado habia...


Queselevase


...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Oh Nikita you will never know
Anything about my home.....

Andresitvs dijo...

Fabianesi... como anda???

que hizo el domingo pasado de las 18 hs en adelante????

Andresitvs dijo...

no habra estado mirando futbol no!?

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, en lo personal d*a 7ris7e ya ke mi mujer perdio a su madre, i mis hijos a su abuela a kien kerian mucho, madre de las de an7es, superpro7ek7ora, de esas ke nunka se olvidaran.........


kamBiando de 7ema, oi la 7ris7eza kobrara lo sueldo de sep7iembre, o sea ke podran fes7ejar el d*a de la primavera, la Afano les brindara los apor7es, por donde se los kobrara???, les pedira una 7or7i7a para su kumple Gronrroña?, unos salames pa la pikada??, un Baileci70 de Haka pa la previa de jugar la selecion???, vayasaBe....


arrankan los amargos, acerkensen, la 7 siempre lis7a

Mafalda Pincha dijo...

Abrazo fuerte a la familia, Umpire.

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Umpire, que superen lo mejor posible este mal momento. Sobre todo los ñiños...

Ayer iba por el empate, pero el resultado final no me desagradó...

la mamá de pingüidi dijo...

Mis condolencias señor umpire.

La 7araske7a que el gobierno nac & pop le baja a la AFA(no) es7á pa' garan7iSar la con7inuidad del pan & circo, con in7ensiBo remache proseli7is7a de rigor.
Y de un modo u o7ro, gilaSia 7ambién forma par7e de es7a dis7opía

Mafalda Pincha dijo...

Premios Konex a las figuras más destacadas de la década. De platino para la Paula Paretto (judo) y diploma al mérito para El Mejor.
¡Felicitaciones!

Gas7erix dijo...

fernando vaya un fuerte abrazo para toda su querida familia. Metale garra para sostener la perdida por su jermu y sus queridos hijos.
Recien lo llame al club y deje el correspondiente mensaje tambien.

Lee Harvey dijo...

Abrazo & salú a la familia, Umpire.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as

Frate Umpire le hago llegar mis condolencias.

Así ke koBraron se7ienBre koBraron?

Ke grande, por dió, Gronrroña cunple Gilsande dignifika.


Ke se la Ba a hacer Doña, por momen7-0s pienso ke no keda o7ra ke esperar a ke de a poko, se bayan ex7inguiendo, kanpania 7ras kanpania, de a uno, ban espichand0 y Ban dejand0 de aparecer pichones de Gilnan7e ke okupen el lugar Bacio, kada bé mas kor7ina, mas kotishón, mas pashión.

7od0 has7a ke se den kuen7a desde la AFA(no) ke S*n M*rtin de 7ukuman, Belgran* de C*rdoBa, Gilnasia de J*juy o Chicag* lleBan mas jen7e, benden mas publicidá i por ende son mas redi7uaBles.

Andresitvs dijo...

Querido Umpire, un abrazo a toda la flia.

Respecto de los salari00s de septiembre, el Muñosn se había arrogado haber puesto la taraska a tal fin, ojo eh!

otra... leyeron la frase celebre de Cufr*?? :
"Jugué el Mundial, fui a la cancha y le entregaron una placa a Ch*y"

jujuja

Goju Ryu dijo...

Querido Umpire: Un abrazo fuerte para superar este momento

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Fernando querido, un fuerte abrazo a toda la familia.

Johnny Strabler dijo...

Abrazo fraterno, Amigo Umpire.
Mis sentimientos acompanan a su familia.

la mamá de pingüidi dijo...

La del muñón sería la segunda 7en7a7iBa de mejicaneo.
7eníamos ano7ada akeYa BeS, no sé si se akuerdan, de las 300 lukas al kapogrosso, que habrían sido pues7as por el plenario del empresariado 7ris7e, y luego media7iSadas como "propias" por el do7or mandril...
Se produSe en7onSe el eS7raño fenómeno del capi7alismo 7ris7e, donde la 7araska sucia ke 7apa a la kluaka genera, a la BeS, in7ereSe finanSiero, inflaSión polí7ika y blankeo de impresen7ables.
Es7á como para redondear la 7eoría un poki7o má, y mandarse de una a robar el nóbel de ekonomía...

Jack R dijo...

Mis condolencias Don Umpire

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.

Un fuer7e abrazo kerido Amigo Umpire.
 

Cordobé dijo...

Un fuerte abrazo Sr Umpire, a ud y su familia.
Y una ronda de ferné por mi cuenta, a brindá por la abuela q nos dejó.
Salú

el 7ani70 dijo...

Abrazzo Grande kerido Ferchu, es7o esasí de ingra70, us7é ke la kería y ya no la 7iene y yo ke la de7es70 a la vieja ijadepu7a i no se muere nunka...

Unodostros dijo...

Y 700rdo??

Inició la arreme7ida an7iferr*sa?

Ubo pega7inamien7-0?

Sha koBró se7ienBre usté?

Maraja dijo...

primero lo primero: mis condolencias para uste y su flia Umpire
segundo: toda la movida de pasar del "c*dificado dictat*rial atrapagoles" al "fulb* patod*s" no era para que los clubes que tenian que quebrar quebraran y para que la afan* no tuviera que seguir bancando a esos clubes que malgastaban la tarasca,etc,etc y ahora la afan* gentilmente le presta efetivo a gilasia? efetivo que de alguna u otra manera ponemos TODOS? encima le quieren poner el nombre del finado reciente al torneo? como me dice mi viejo a veces: "misma mierda diferente nombre"

El Contra dijo...

Gran abrazo para usted y toda su familia querido Umpire!

Mucha fuerza!

Corazón de León dijo...

Un abrazo para usted y su mujer, Umpire.
Lamentamos mucho la pérdida.
Fraternalmente,
CdL

Unodostros dijo...

Si Maraja, o sino se lo podría deskriBir como:

"Misma mierda, diferen7e mierdo"

lionheart dijo...

Fernando querido, te mando un fuerte abrazo.
Para vos y el resto de tu familia.

D.R. (lionheart)

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, en instantes tendremos un nuevo posteo en el AF, bajo el título "Gurí y los pilchabolches", a cargo de Corazón de León.