Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 25 de octubre de 2010

Sportivo Bidón

Septimio: Me estaba contando que anduvo por Tucumán.
Corazón de León: Así es. Viajé como Kanciller del AF, en misión diplomática, con un doble objetivo. Nuestra intención, en primer lugar, fue rendir homenaje a Ramón Alberto Aguirre Suárez, que cumplió 66 años el 18 de octubre, como usted sabe.
S: ¿Llevó algún presente?
CdL: La escultura en yeso de una pierna rota, esculpida por el Comandante Pablo, presidente de la secta "Los Tapones de Aguirre Suárez". Sobre uno de los lados, debajo de la firma de los admiradores, puede leerse una famosa enseñanza de nuestro full-back: “Yo era el defensor de pobres y ausentes”.

S: ¿Y cuál fue el otro propósito de su gira? Disculpe la curiosidad.
CdL: Estrechar vínculos de amistad y camaradería entre pincharratas y julianos.
S: ¿Julianos?
CdL: Me extraña que no lo recuerde. Así se denominan los hinchas de nuestro club hermano Sportivo Guzmán.
S: ¿Y por qué?
CdL: Porque son oriundos de Villa 9 de Julio, una de las barriadas más populares de San Miguel de Tucumán.
S: ¿Sportivo tomó su nombre del ingenio azucarero?
CdL: Desmiento categóricamente esa leyenda salteña. El club fue fundado el 12 de abril de 1921 por los miembros de la familia Guzmán, descendientes del pícaro Guzmán de Alfarache.
S: ¿El de la novela?
CdL: El mismo. De él heredaron el ingenio.

S: ¿Y pudo visitar la cancha?
CdL: Una comitiva nos llevó a conocer el Fortín de Villa 9 de Julio, como se lo denomina, por ser un estadio prácticamente inexpugnable. La atalaya se alza entre las calles Juramento de la Bandera, Diego de Villarroel, Justo de la Vega y Juan Posse. Sus tribunas son de hormigón armado y tiene una capacidad aproximada de 7.000 lugares.
S: Parece que volvió contento.
CdL: Sobre todo por haber confirmado que SG es, junto con Estudiantes, el club más bidonista de la Argentina.
S: ¿En serio?
CdL: Yo mismo descubrí que guardan un bidón entre las butacas de la platea albirroja para socios. Las fotos documentan el hallazgo.

S: ¡No lo puedo creer! ¿Quién es el viejito del bidón?
CdL: El Cuni Herrera y Guzmán, masajista del equipo. Trabaja desde hace más de 50 años en la institución. Los vio jugar a todos: al Taco Guzmán, al Manco, al Zurdito, a los Siameses, ídolos de aquel inolvidable Promocional 1967 vs. Gilasia. Un prócer, él nos asesoró.
S: ¿En qué, se puede saber? No me diga que usted le preguntó dónde comer empanadas.
CdL: Responder a su ironía, mocoso insolente, me obligaría a develarle el secreto objetivo de mi viaje.
S: No se enoje. Usted sabe que puede confiar en mí. No se lo voy a contar a nadie.

CdL: Muy bien, le tomo la palabra. Viajé a Tucumán en busca de un centroforward para el equipo de Sabella. Verón en persona me envió.
S: ¿Y lo encontró?
CdL: Por supuesto. El Cuni me lo marcó mientras presenciábamos el entrenamiento de la quinta. Se llama Matías Reyes Guzmán. Tiene 16 años y mide 1,86m.
S: ¿Usted cree que querrá venirse a La Plata?
CdL: Se lo pregunté expresamente. ¿Y sabe qué me respondió?
S: Ni idea.
CdL: “Mi sueño es jugar en Estudiantes”.
S: ¿Y usted qué le dijo?
CdL: Dejame que te saque una foto. Tal vez en unos años esta imagen valga mucho dinero.

136 COMENTARIOS:

jo7apé dijo...

Sen-sa-cio-nal.

Pará, pará. Va de nuevo...

SEN-SA-CIO-NAL

¿Se me entiende?

Digo que...

SEN-SA-CIO-NAL

Paul Vox dijo...

¡Excelente cobertura fotográfica, estimado CdL!
Un abrazo pincharrata.

Citizen dijo...

Los resultados de la misión dipolmática, a cargo del Kanciller del AF*, Kamarada CdL, son sin dudas,
exitosos y atrapantes...fascinantes.
Mis saludos Kamarada Kanciller.

Mística dijo...

Shhhh, CdL, más despacito, que Septimio es medio bocón!!

Por Dió, ya puso sobre la pista del centroforward a los otrora grandes del balompié local.

¿Se trajo un papelito firmado, un precontrato, un convenio de exclusividad con el SG, algo?

Con lo que cuesta encontrar un 9...

El Hipertenso dijo...

Espectacular el relato..
Emociona...
Ahora ..es posta todo esto???

Unodostros dijo...

IncreiBle, una maraBilla lo suyo Don CdL.

El nonBre del Es7adio, "Humber7-0 Rizza", es honor a algún personaje real, o sol0 se siguen riendo del promosional y de Gilasia?

May dijo...

Essselente.
De lujo.

المراقبThe Observer dijo...

Matías Reyes Guzmán, acá 7e esperamos para que 7e calces la 9 del 7e7racampeón de América, la misma de Marcos Conigliaro... ois7e nene?

Veni7e campeón!




(y que maravilla de si7i0 -no oficial- que 7ienen:

http://clubsportivoguzman.es.tl/Principal.htm

lean algunas de las columnas interiores, deliciosas... algunos temas musicales de homenaje...)


Excelen7e 7raBajo Canciller!
Excelen7e... en la belllísima 7ucumán, la de Ma7e de Luna al dofón, un amor en en el Horco MOlle que será dificil de olvidar.

Faga10returns dijo...

Lo guzbad e lo argerido lo shigidid de bog* ge le gaddaba regi de la debe? Eeeeeeeee le gaddaba eeeeeeeee iab esbougid fasoooooooo ai ab esbougig friiiiiiii ieeeee uan looooooooo una jaaaaaaard leds ged dugeeeeeeder aaaaai fiiiiiiiillll ol raaaaaaaai

Ese e shigidhic!id?

Di be disgribidad, le dised do le eddieddo faga....bor ge? Borge gasderid be dio udosh bosdisosh do duberosh bash gradde?

Y a bo cidized! Ci-di-zed: be esda idbesdigaddo usde so de lo gagebe? So de lo idderbol? So de lo sia? De los efebei? So ud polisebad? Y gla si le so bilshida bodod! Jijijujajajajajjaja ashi bieded lo aliedigedash lo shigidido be bersiged be giered bada be giered idbesdiga bara lo fidesh siensiales be biai be esgoddo de lo firze bero esberglu glu glu glu glu glu glu glu aaaaaaaiiiiibieeeeeedeeeepfjrsssssssoldabe shigidpfjrssssssssssssssolda de dig solda ber so vo sadgushedi deviabada a vo soldpfjrsssssssssssssssssssssssss

El Contra dijo...

Primero, estimado CdL quiero felicitarlo por este sensacional relato y por las imágenes, son una joyita.

Ahora, no puede ser, esto es casualidad o causalidad pura. Ayer a la noche, con los ojos entrecerrados veía el patético programa de Fantin* y de pron70 aparece un señor en la mesa que dice ser el presidente de un club Tucumano llamado Sportivo Guzmán. Este señor presentó una denuncia contra Gronroña y está creando una ley que resumidamente tiene la finalidad de mejorar la repartija de la taraska del FPT*. Me llamó poderosamente la atención lo educado y lo clar* que era en sus conceptos, y finalmente terminé de abrir los ojos cuando peló dos casacas albirrojas hermosas y se las regaló a Fantin* y a Rugg*ri.

Ahora me encuentro con es70 y no lo puedo creer, pensar que hasta ayer a la noche este club no existía en mi vida y ahora no sólo existe, sino que lleva nuestros colores, son ultra-bidonistas y tienen un pibe que se muere por jugar en el Grande??!!!

CASUALIDAD / CAUSALIDAD

Nuevamente felicitaciones CdL y Gracias por traer este semejante material al Bar!

Unodostros dijo...

Juaaa

Sandr* Guzm*n, ke super fumón ijoderremilpu7as, me akuerdo de DJ Sandr* i me kago de risa solo.

Gracia Faguita y kuidesé de los alienigenas, no sea ke lo enBaracen.

Citizen dijo...

Si saBe que soy pilchamodabijilan7e Faga...

Citizen dijo...

anulo

Citizen dijo...

14 Faga....14....

Johnny Strabler dijo...

El pibe Reyes Guzman va de titular contra lapus?

DoctorTurko dijo...

Buenas noches al bar

Que lindo, este post, como varios de otros estilos sean de opinion, informativos, historicos, comicos o una mezcla de ellos, por que no, demuestran la variedad de recursos de este querido espacio.

Muchas gracias y saludos.

Dr Delca dijo...

el Bidon hace maravillas, te kambia la vida, enBidona77eeeeeeeeeeee

Lazarus dijo...

Me sumo a su sorpresa, don Contra. Será que el Barba nos cría, y el bidón nos amontona.


CdL, lo suyo es de crá. Crá, me oyó?

Goju Ryu dijo...

Estimado Canciller: más allá de los propósitos expuestos, sus gestiones ¿apuntan hacia una coalición de clubes bidonistas? ¿el objetivo final es consolidar las ideas emanadas del sagrado bidón?
Por otra parte quiero resaltar la ciclópea tarea que Ud realiza por el país y el mundo como máximo representante de la acción exterior del blog y estrechando lazos con diversos clubes e instituciones. Estas acciones por Ud encabezadas solo pueden darnos orgullo. Chapeau!

Wato dijo...

 
Buenos d*as Maes7ro y Kofrades!

es7eeeeeeeeeee, CDL. magis7ral(sin agua calien7e eh!)y la fo700r de los meyi? no ceo ná e ná!


Bueno.. é asi nomas, no veo luS, ke pasa? Kapuuuuuuuuu, ande anda...

Kapuuuuuuuuu... carajomierda!

queeeeeeeeeee? ai una voS me que dice es de noche... Naaaaaaaaaaaa


Kapuuuuuuuuuuuuuu, v eni! aun ke neSeCi700r descansar eh, lo saños no Vienen solo!


VAMOS LEON!

lo saños no viene solo eh!

7a la 7arde, desjue BueBo!


Faga, de oidooooooooo, no ai bardal con ron?


es7e bar se jue al joraca
 

 

Dr Delca dijo...

anulando

Dr Delca dijo...

ahora seeeeeeeeeeeeeeee

Mafalda Pincha dijo...

Canciller CdL: Genial... ¡Pida aumento!

Una duda... ¿La escultura que llevó no era parte del happening "Demuele y vive" que está preparando el Comandante en la repúblika del Country? Esa que se entra por un túnel de alambre y restos de la noch* y se llega a un espacio en cuyo centro hay un apilamiento de jugadores de yeso tikitikiteros donde se puede ensayar pasajes de futbol viril?

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, Umpire! ¿Un matecito?

Dr Delca dijo...

gracias Mafa, ke 7emprani7-0 h*y, ya ke es7amo le limpiamo al Citi, h*i le encero 7odo

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenas, Doña Mafalda, Don Fer...

Gran laburantes ustedes, tempranito, no como los otros kófrades que ensucian, ensucian y les dejan el muerto (Pedraza).

Les mando unos eXquisitos churros reyenos con dulce de leche. Son del Otoño del 2004, pero los veo bien, bien.

Pincha de Neuquen dijo...

Otro si digo: Don Canciyer, lo suyo emociona, conmueve, enorguyece.

la mamá de pingüidi dijo...

In7eresan7e fresco cos7umbrsi7a el del amigo CdL.

Y una refleSión acerka de las "a7alayas ineSpugnables" como dice que es la cancha del Spor7iBo GuSmán.
Es que una lokalía 7an ineSpugnable, 7eniendo como máSimo logro his7órico el promoSional vs. gilaSia... implika algunos problemas jugando komo Bisi7an7e
A es7a al7ura del año... ¿habrán hecho algún gol en 7al condiSión?
Can7arán aguerridamen7e... "en 9 de julio nooooo... en 9 de julio noooo"?
Me ilus7ra se7imi0?

المراقبThe Observer dijo...

buenos días floggers, buenos días 7uCumán! Buenos días Julianos, pa7agóniCos y mapuches, mafalDa y umpire...

d*a BiDonis7a h*y 7amBién MafalDa, Bellísimo d*a BiDonis7a.

salu7 Campeones!

المراقبThe Observer dijo...

y señora mamá, Cómo es7á? úniCo clú en7re 7oDas las diBisionale (A,B,C,D) que aún no ha conBer7iDo de visi7an7e...
y esa camise7a con7es7a7aria, comBa7iBa, en perfec70 BlanCo y az*l, sin influenCias del merCaDo, ni ven7as espúreas de puBliCidá que ensuCian el Depor7e, solos, CoDo a CoDo con Vic70rian* Aren*s ComBa7ienDo el Capi7al.... luchaDores Sra mamá...LU-CHA-DO-RE ! (y gla-dia-do-re)

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Gracias CdL por compartir este posteo tan bien documentado.

A mi me pasó al revés que a El Contra. La historia de Sportivo Guzman la conocía por CdL en el blog y hace una semana cuando se presentó ese proyecto de ley en el Congreso resulta ser que el diputado es... directivo de Sportivo Guzman!!! (no el presidente).


Me prendo en los amargos...

Peliche dijo...

Buenas a la bigilantería...

PdN, los churros estan ricos, parecen del 2006...

CDL, esselente lo suyo...

Respecto de la CAUSALIDAD o CASUALIDAD que menciona El Contra, este finde el PSV* le ganó 10 a 0 al Feyeno*d en Holanda.
Camiseta ganadora: Albirroja
Camiseta perdedora: Amarill*

la mamá de pingüidi dijo...

El dieS-a-Sero no se olBida nunkamáaaaaaaaaa (pensar ke es7os muer7os nos ganaron una la7a in7ercon7inen7al)

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Bien por la corrección querido Mystic, lo creí presidente pero ahora que usted dice que era directivo me suena más.

Ahh y agrego al comentario que hice anoche. El pelotudo de Fantin* cuando el directivo le regala la camiseta del SG dice: "uhh que bueno gracias!, lástima los colores". Pedazo de forro este, se hace el boster* cuando en su infancia fue de Uni*n y cuando estudió en La Plata dijo que era del Pincha (ambos rojo y blanco), y ahora carcomido por la mierda mediática y luego de haber laburado en la radio de mierda esa relatando a b*quita se hace el b*sta fanático y no tiene ni idea de fútbol!!

SI YA SE, ME JODO POR HABERLO VISTO, JURO POR VERÓN NO HACERLO MÁS!!!

ARRIBA ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!

PD: Hay amargos?

paisan dijo...

joyita, perla, nunca tassi papá. Por dio lo que es este relato. Se me caen las medias
gracia a vo

7sunami dijo...

Pero que bien CDL!! Lo Felici70 por su trabajo, sin lugar a dudas rendirá sus frutos.

Después de algún tiempo de haber compartido con Ud. la tarea de "medium" en Radio 7aras, déjeme pedirle disculpas por haberle pisado el rela70. Seguramente hubiese salido mejor sin mi 70rpe intromisión.
Le dejo un abrazo.

Peliche dijo...

Estimado El Contra, leí por ahí que vendió el Fi7o.
Es verdad?

Pinchócrates dijo...

Si serán tiempos locos que hasta el Ol* se le mea de risa en la cara al Angel*to.

Clic acá - lean la nota entera

Le Prof dijo...

Don CDL, su exquisi7a prosa no hace más que generarnos un mo7iv0 más de admiración para el Spor7iv0 Guzmán. Reciba mis saludos a7en70s, y los que corresponden a Sep7imio, el Burro y Sancho.

Lo ficho ya el nueve, eh! Vamo, Pibe!

El Contra dijo...

Peliche 70do es materia opinable, algunos dicen que sí otros que no, algunos dicen que vendí la mitad otros dicen que no puedo vender un cuar70 del apara70, otros dicen que si vendí la mitad, pierdo los derechos, y blablabla... habida cuan7a de los rumores por allí divulgados, me reservo aún la confirmacion del caso y esperamos resolverlo en los próximos dí*s habida cuen7a de la necesidad de cap7ar efectivo, el cuál habida cuenta es de suma urgencia conseguirlo y como sea, por eso todo es ma7eria opinable. El fi70 está bien, eso es lo impor7an7e habida cuen7a de los rumores ocacionados por Fecundo Saché y su Bló par7idario. Aclarado el 7ema y habida cuen7a de los hecho alarados me re7iro agradeciendole la preocupación habida cuen7a del run run que ha sobrebolado a modo parapentesko por la ciudad de La Plata y alrrededore. Ta mañana, habida cuen7a.

Darth Vader dijo...

Setimio, pibe, hagale llegar a su venerable maestro mis sinceras felicitaciones por tamaño informe. Nunca dejo de sorprenderme.

Entre pisco y pisco, seguimos en el bar a la distancia.

Abrazo

lionheart dijo...

Apreciado Kanciller del AF*:

Una vez más sus insuperables diálogos con el inquisitivo y a la vez paciente Septimio aportan una cuota de frescura y originalidad que enriquecen aún más a nuestro kerido 7aliBar.

Las imágenes, además, son excepcionales.

Reciba usted un afectuoso abrazo,
lionheart

la mamá de pingüidi dijo...

Sr. OO, lo de angeli7o realmen7e es7remece. Pensar que el 7ipo anda por ahí impunemen7e, consumiendo recursos no renovables...

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Digo, así, de una,
deprontomeparece:

Feliz cumpleaños,
keridísimo The Observer.
¡Salú!

Peliche dijo...

Epa, el querido TO cumple la mayoría de edad?

Muchas Felicidades!!!!

Esta noche voy a festejar a lo del florista loco, a cuenta del yerno...

Gas7erix dijo...

querido T O que tenga un muy feliz cumpleaños estimado amigo!!!!

jsvgracias dijo...

Buenas al bar

Mystic o el pajarito del country, podrian infromar sobre el real estado de roro???

gracias abrazo

المراقبThe Observer dijo...

Gracias LI !
Bijilan7e en7re los Bijilan7es!
Gracias a 70dos.

Pincha de Neuquen dijo...

Felicidá Don TO!!!! No se le notan los 78 años!!!

Cuente, va a soplar la vela h*y?

Andresitvs dijo...

Felicidades Bijilantísimoy estimado TO!!!!

recuerde la preparación física eh!!!!

Faga10returns dijo...

Uiiii feli gudblesadio de observo beeeerp! Ge lesh gudblash buy felishes lo adidosh ge le viede lo saddrido gusbad a gaddarle eeeee i uand du sboug faaasooooooo ieeeeaaaaaaa uad looooo uad laaaaaaa leeees geeeed dugeeeeder aaaaiiii fiiiiillooooooooraaaaaaaiiiii jijijijijujujajajajaj cof cof cof!

Berdod, esgushebhic!e geeeee le guuuuuudblaaaaaa feeeeliiiiiiiic!

Geeeeee le guuuuuudbeeerp!blaaaaa feeeeeliiiihic!

Geeeee leeee guuuuuuuuuudblaaaa deooooooobseeeeeeermnnnnnnniiiiiii geeeeeee leeee guuuuuuuudblaaaaaaaa feghhhhhhhhjjjjjjjjjmnnnnnnnnnnpaf!pfjrsssssssssssssssssss

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumple T.O.!!!!!!!

Citizen dijo...

Hermano kerido The Observer,
mientras desempolvo el Pós7er AF Nº3 para recordarlo, le deseo un muy feliz cumpleaños.
¡Salú!

7sunami dijo...

Feliz Cumpleaños T.O. que lo pase muy bien y preparese, pinte la Siambretta roja con una raya de cal, que junto con el 700rd0 pasaremos en la Vespa camino a las Maraviyas!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Ke los cunpla felí T.O.!!

Faga haga el faBor de largar el disco de Dj Sandr*, cortela con el regue y deje los malBones ke son decoración y no se fuman.

Ah, reCién acaBo de ber en el sucio paskin ke Mor7an lo guardaría al Chin* Bizgarcha, ahora, lo ke no dice es donde, una Bi7rina baCía, un rinkon de la kloaka??

Darth Vader dijo...

feliz cumpleanios T.O.!

jo7apé dijo...

mmm, y no sé...

...quizás sea un muy buen delantero este pibe, Matías Reyes Guzmán, pero se le hará difícil en Estudiantes...

...qué se yo, entiendo que con el Lea González tenemos nueve para rato largo.

Igual, puede venir para aprender un poco de él.

Bien Igual, Matías, Bien Igual.



(feliz cumple T.O.)

Unodostros dijo...

Matías Reyes guzman??

Es algo del fundador o toman la modalidad de los Ramones y todos los jugadores se ponen Gusman de apellido??

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños T.O y gracias por los multiples aportes al blog, siempre es un gusto leer las opiniones.

Don Ojete, le complemento la nota que puso con la huevada original:

http://www.youtube.com/watch?v=pvXDt5by1l0

Este hijopu7a cada vez parece que tiene mas amigos españoles...que casualidad, siempre es amigo de los que ganan algo...

Corazón de León dijo...

CdL: ¿Qué le parece el flamante "siestario" del Antifierr*?
S: Muy elegante, lujoso.
CdL: La decoración es de la esposa del Umpire. Tiene cama con colchón acuático, spa, yakusi y, por supuesto, uno cuenta aquí con los masajes de Priscila, Nicole y sus amiguitas, vestidas tan sólo con una casaca de Estudiantes...
S: ¿Salió caro?
CdL: Usted no lo podría pagar. Pero quédese tranquilo: tengo cuenta corriente.
S: Parece que The Observer está retarasado. ¿Sabe él a dónde lo invitó?
CdL: No tiene idea. Pero pensamos que era la mejor manera de festejarle el cumpleaños a un hermano tan conspicuo como él.
S: Veo que hay champagne y una tablita. Estuvieron en todos los detalles, por lo visto.
CdL: El servicio de "catering" es de Ci7i. La torta es obra de la Mamá de Pingüidi, ¡la hizo con sus propias manos! Mafalda Pincha confeccionó las guirnaldas y la tetracorona que el cumpleañero habrá de ceñir. La iluminación estuvo a cargo de Pichuko. Jo7apé y Le Prof han preparado sendos discursos. Todos los "habituée" del Antfier* han colaborado de alguna manera, sin excepción. ¿Ve a esos ahí, junto al Enkargado?
S: ¿Qué se supone que hacen?
CdL: Conforman el coro de la UAF. Hace un mes que están ensayando el "Happy Birthday". ¿No quiere sumarse? Cante conmigo: Happy birhday to you...
S: Happy birthday to you...
CdL y S: Happy birthday, The Observer, happy birthday to you!

El Contra dijo...

Que los cumpla muy felíz estima T.O.!!!

Anónimo dijo...

Salu The Observer!!!

farmachista dijo...

Que los cumpla feliz amigo T.0, sin dudas el mejor numero 8 que vi en mi vida ,un ida y vuelta essecional tiene... a su salud,,ud ese un capo...
Para mi mereceria durante el dia el poster numero 3 en lugar del cenic*ro....
4brazo enorme

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar.

Estimado TO, feliz cumpleaños, que la pase muy bien.

Saludos.

Faga10returns dijo...

Gashade bo uddosdorsh ge le vaboaguarda a lo bisgashida lo lorid* jib*desh le diede jaulida, lo gogido gad le diede sho lo dobido sadgushedi le guardo de lo de la jaulida, a lo gordido bosesso le ishibosh lo shigerido, a lo sabido edsima le isibo god la belobidsho su gasida bor ge e? Bor ge lo bisgashida do buedebosh guardarle de lo de la jaulida?

Y lo balbodesh de les biabode de la boga a vo y de viausa de florero shabasavevo va a bareserle ud bosder de lo dia de la bribabera!

Balbash balbash balbash bira gobo gedeeeee de daddo dobaaaaaaaaaar bujeeeeeeeeeeeer gieeeeerooooodoooobaaaaaaaaarrrrr baraaaaolbidaaaaaaaaaaar glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu bailo bailo be buebo be buebo dig dig dig di di di oooooodrabeeeeeeeee la badda de looo faaaagaaaaa di di di nmnnnnnghhhhhhaaaapaf!pfjrsssssssssssssssssssssssssssss

el 7ani70 dijo...

Salú keridisimo TO, y sepa ke kuando desida kambiar de fo-TO lo kerré michisssssssiiiiimo má.

porejemplo una fo7i70 de una biskacha, un lori700r, una almeja, un sindikalis7a del or70, un proser de lo gladiadore sin fine de gloria...

kualkiera

Unodostros dijo...

Por faBor Faga no Benga con amenazas!!

Buelba a poner el CD de DJ Sandr* y siga con el regue, la paz y el amor...

Igual me conmueBe su amor por los animali7-0s, se Be ke los kiere.

P.D.: Les juro ke lo Beo casi a la perfeksión al sapi7-0 Encin* aden7r0 de la pelopincho.

Faga10returns dijo...

Le gueddo udodorsdrosh ge be esda shegaddo a edojar a fagida y viadeder ge haserle eddrar de razodabieddo god bi boder de bersuashiod de bish herbadosh gebelosh....do do ge gresho usde siedbre se ba bara guelgier lao shigidid....bish budiosh le viabega daddo daddo bilshida ge bash a bedirle ge de beda de la belobidsho god gubidosh god lo sabido bor ud besh jijijijijijijijijujjajajaajajjajajajajajaj cof cof cof iiiiiighhhsput!

De de serio de de serio shigidhic!o be esdas bofaddo de faga? Bo geresh ge de gasge? Gere pelia ge gere? Gere ud sesho bosdal god du gara? So esdresha? So boust balious bleyier? Vedi vedi!pfjrssssssssssssssssssssssssss

Unodostros dijo...

7a Bien, usté se pone así, usté se lo pierde.

Sho kería aser las paces, le traía dos litros de 7rene7 añejado en bajo mesada de pino 12 anios.

Así ke no lo kiere, prefiere la Biolencia?

El Puma dijo...

Feliz cumpleaños, amigo TO! Aclare que no son 78...todavía. Justo antes de enterarme de su onomástico quería hacerle tres comentarios:
1. Su propuesta de examen me hizo acordar al Chanch* Silv*, que dictaba Instrucción Cívica . No se, me gustaba más el Pajarito Scioscia (un ídolo, sin *)
2. Lo recuerdo más como recio número 2 que como 8 de recorrido.
3. Fue Madame Martella la que le recomendó vivir en la Conche de la Loire?
Le mando un abrazo grande!

PD: este bar tiene que ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo podría gestionar Le Prof, que siempre anda por Ginebra.

Faga10returns dijo...

Berhic!o di le bedsiodesh uddodorsh sabe gobo de abreshic!io sho a bo herbao? Bedi bedi seddade shigido le dobabo adi adi buro buro sho le edfrio god lo beshido bedi doba lo asieddo beeeerp!pfjrsssssssssssssssssssssssss

Mafalda Pincha dijo...

Feliz Cumpleeeeeeee, TO!!!
¡Qué bien le queda la tetracorona!

Unodostros dijo...

Me conBenció Faguita, 7-07al maniana no se 7raBaja.

-Mis7er Bar7ender, me acerca dos kopas?

-A no, perdón, ¿Us7é 7-0ma del piko Faga?. Que sea una sola.

mariano dijo...

Buenas tardes bijilantería...

Me sumo a los saludos de cumpleaños, felicidades y a brindar con copa, T.O.!

Perlita, hoy me llegaron tres sms con idéntico contenido, el cual paso a transcribir:
"Urgente: vale aclarar a los hinchas de gimnas*a que mañana abran las puertas de sus casas tranquilos porque va el del censo, no el descenso"...

Hubo reenvíos varios del texto. Pobre gente, ni un feriado sin fútbol pueden descansar...

Le Prof dijo...

Apreciado El Puma; recuerdo que a Pajarito Scioscia lo íbamos a buscar alguna vez en la madrugada para decirle que era un Maestro... siempre nos atendía y frente a los reclamos de la esposa decía, "son los chicos, me quieren mucho..."; un fenómeno. Todavía conservo una carta de él, emocionado cuando a mi me tocó ejercer un cargo en el Nacio, fue un gran amigo de mi viejo, y compartían el ideario socialista. Maestro con mayúsculas Pajarito.

Don The Observer, reciba mis mayores respetos y saludos, me alegro haber entrado antes que sea medianoche aqui, casi al límite, son 12 menos cinco (sie7e, cuack)...

Feliz cumple, cófrade; como dice CdL, estamos todos haciendo algo para festejarlo con us7é.

Plo70pl0p...Plo70pl0p...Plo70pl0p...

la mamá de pingüidi dijo...

FeliSidade oSerBa7ore!

Se me haSe que son mucho' lo sano7ado pa' la 7or7a... vamo yamando al guínes?

Lee Harvey dijo...

Tema ya consensuado akí,
por si alguno se lo perdió:
The Observer no es 8,
es doble 4 (todo en uno).

Paul Vox dijo...

¡Felicidades T.O.!
y ¡Salud pilchamoda!

Chiqui dijo...

T.O. Felicidades! que los cumpla muy feliz!

Happy happy! joy joy!

CdL, muy buen laburo y excelente prosa, como siempre.

المراقبThe Observer dijo...

qué maraBiya, qué maraBiya!

uno se acerca a ´la carne´ por izquierDa, alCanza el numeri70 que hace 7rein7a y piCo de años me hizo salBar de la ColimBa y desa7ó aquella 7ira de festejos en Korova con GilGanCia y Vochika... y se prepara, me7iCuloso, para recorrer los úl7imos me7ros haCia la meDia séCula, mon7anDo 7ranqui, fus7a aBajo del Brazo, de galope, miranDo el paddock, saluDanDo con la ocho a los nenes de la popular y pensanDo que llega a los aBrazos del pesaje.... aDonDe algunos amigos no puDieron llegar... algunos con los que lloramos por Es7uDian7es mas de una Bez.

Ocho y DoBle cua7ro: GraCias LI queriDo por el espaCio de relax y plaCer de CaDa d*a, graCias a 70Dos, a los que se aCorDaron del en7rañaBle Pajari70 y de 70Dos los que nos queDan en el 7in7ero con los que poDríamos esCriBir el Biejo y queriDo liBro del en7rañaBle Colegio que hoy 7ransi7an mis piBes...

graCias por los queriDos reCuerDos y deseos a El Puma, Le Prof, CdL, Con7ra, Peliche, HoraCio, ClauDio, LionHear7, Ci7i, Sra mamá, Unodostros, turko, Mys7ic, farmachis7a, mafalDa, 7sunami, Wa70 Chiqui, PaulVox y 700rDo y 70dos y 70das... a 70Dos, 70Dos.
Salu7 y GraCias!

المراقبThe Observer dijo...

umpire, alBirrojo, Jo7apé! .... graCias

Dr Delca dijo...

aka yego, aka yego , primero a7rasados saludos a mi amigazo Rogelio

Dr Delca dijo...

i ahora seeeeeeeeeeeee

al inven700r

del PlOTOPLO, PLOTOPLO, PLOTOPLO


FELIS CUMPLLEEEEEEEE

Dr Delca dijo...

OVBIO A US7E

DON T.O.

Maraja dijo...

felicidades T.O.!!!
ojo si le regalan las joyas de la bobe

Mística dijo...

Kerido kófrade TO, tenga usté un muy feliz cumpleaños. Destaparé un tin70 y brindaré por usté, festejando el placer de encontrarlo en este bar a diario.

Luego, clar*, pensaré en la 7aBli7a y no podré evitar el PLOTOPLOP!

A su salud!!

المراقبThe Observer dijo...

Maraja, Mística, Chiqui... a su salu7

El Comandante dijo...

...



"Ultimos metros llegando a la media secula???"


TO, ud esta hecho mierda!!!


...


Que los cumpla muy feliz


...

El Comandante dijo...

...


CdL, mi Señor


Ud es un gran Canciller, un excelente cronista y un destacado fotografo...


Ahora, si el Sr Guzman lo recomienda ud, con el nivel de conocimiento que tiene de futbol...


Hummmm...


Espero que se las rebusque con las empanadas tucumanas...



...

el 7ani70 dijo...

iagarramos las mo70ne7as i nos ponemos los kaske7es y nos asemos un rondin para luego 7erminar kon el TO, el Wa70 i kien deseé, en las Marabiyas i nos gas7amos 7oda la 7araska de la BEn7a del Fri7i70 en rueda de kopas i diber7idas konBErsasiones kon amigos i de paso arreme7emos en si7uasiones amorosas kon morenas de piel a7erciopelada, loparió...

el 7ani70 dijo...

ul7imas deklarashiones del do700r E700r Delmal:

-"kiero desíle a 70d0 (tos) los ke kreen en mí kes7a e laul7ima opor7unidá de poder (tos) deposi7ar a nues7ra kerida ins7i7usion en los (tos) lugare ke se merese es7ár (tos) y en lugare de donde nunka se 7endria keabe ido. Es7oi persuadido (tos) de ke e laul7ima opor7unidá de poder (tos) deposi7ar a nues7ra (tos) kerida ins7i7usion en los lugare ke se merese es7ár. No (tos) konsibo o7ra kosa ke deposi7ar a nues7ra kerida ins7i7usion en (tos) los lugare ke (tos)(tos) se merese es7ár. Kon mi (tos) grupo de 7rabajo al ke se sumo el do700r Tosi (tos)(tos)(tos) es7amo seguro de debolBE al lo lugare ke se meresees7á...(tos)..."

Johnny Strabler dijo...

Yo me engancho 700rdo.
De paso le muestro el bultaco que le puse a la Siambretta.
Suena de put* madre!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

7ambien dijo que iba a ganar la elecci*n, 700rdo.
Mas 7wol imposible

el 7ani70 dijo...

no se preokupe por los gas70s des7a noche don Orasio, 7enemos unos perone de la ben7a del gran fulbá i kreo ke para unos gilgansia nos alkansa perfe7amen7e...

May dijo...

¡Felicidades The Observer!
Espero que haya pasado un feliz d*a y que lo termine mejor aún!
¡Un abrazo pilchamoda!

Johnny Strabler dijo...

son per*ne, per*ne o cheques Boladore?
Asegurese po faBo

mateoespincha dijo...

Acabo de venir de la charla q dió el mejor en la facultad de economicas de la UBA, organizada por el banco de la LIBERTADORES!!

Que emoción me dió ver al genio, q respeto q le tenian todos los presentes y el respeto q le tienen a Estudiantes aca en capital!!



GRACIAS BRUJA COMO SIEMPRE POR HACER CADA DIA MAS GRANDE AL CLUB!!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

GraSias e7i7or, por dejarle a la 7ris7eSa esa hermosa semiyi7a ke signifikó, pre7ender cagarle a Sim*n & Cía el porSen7aje ke les korrespondía del pase del g*ly (única y verdadera musa inspiradora del AF*); en es7os días salió la sen7enSia de la cor7e condenando defini7iBamen7e a la 7ris7eSa, a garpare due pali7o Berde.

Una BeS más, ahora 7odos jun-7i7os al unísono, repi7amo sin cesar... GRASIAS E7I7OOR!

Al querido dijo...

rema70 fiti70 ensanchado por bajo rendimiento.
Escucho ofer7as

Johnny Strabler dijo...

Como viene de baul el Fi7i700r???
Es amplio????

Goju Ryu dijo...

Estaba tan concentrado en el tema de la luces que me olvidé de la salutación ¡Feliz cumple The Observer!
Ahora si, mientras arreglo el láser audiorítmico con luces rojas y blancas voy picando alguno de los manjares que trajo el city. Pero ojo, lo que no me quiero perder bajo ningún concepto es la torta de la Mamá.
PD: ¿entonces ya no alcanzan con 8 lucas gringas para empezar a arreglar el problemita económico financiero?

Andresitvs dijo...

mamaza... la data que Ud 7ira muy al pasar, me hace pensar que la estratoferica suma que la 7ris7eza Ba a cobrar por el fi7i7o sólo va a alcanzar para la cuota 1 de 3 de la sentencia????

sabe si son cuotas sin intereses????

si pagan el jueves, hay 7% de descuento???

por otro lado....

con ke le garpamo a lo gladiadore????

en7onces no se leBantan los cheke boladore intergalak7ikos???

el nene no va a cobrar su cheke??

y a kokita ligth q ya formalizo su reclamo de 250 lucrecias verdes????

Andresitvs dijo...

y la monchone7a?

y ma7enlon???
y murran7??
y el canchero???
y el fercho del mikro Bolador???

y el arqui7ec700r del proyec7or del super estadio en el 7emplo??

Andresitvs dijo...

y el del parape7e????

y el de la impren7a de los panfletos que 70davia hoy se ecuentran por los campos de 7andil, entre salame y salame???

Andresitvs dijo...

perdon.....

nasnoches bolicheros bigilantes de la primera hora....

lo q pasa es que la Mama 7ira esa data y me pongo cual poseido

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

Horacio, estimado...

por lo que tengo entendido el baul es ampli00r....

lo unico que lo distingue con los otros fi7i7os (y de ahi su precio), es que este carga por popa.

piBe ganZúa (CW) dijo...

cuan7a mística, por dio !!!

yenyashional his7-0ria

pd: con la humildá necesaria, pìchuko, son buenos los datos a tener en cuen7a del scopelli deté en españ*. hay mucha biblio de mund* deportiv* colgada en la web (algo subí al artículo de wiki) sobre los métodos de entrenamiento que lo llevaron a ser conocido como "el DT del oxígeno".

ni más ni menos les practicaba ese tipo de resistencia a sus players: los oxigenaba. antes y durante el entretiempo. tuvo un par de buenas temporadas, de cuarto puesto, con triunfos frente al bars* y todo.

todo un adelantado, el hombre, al parecer.

Andresitvs dijo...

Chinaski, querido, como anda amigo!!!!!

le cuento ques u commment esta fuera de epoca....

o no se entero quehoy en dia el entrenamiento es para cuidar la salud de los viejetes???

en el fobal no sirve, querido!!!!

Andresitvs dijo...

y vamosssss

Andresitvs dijo...

anulando

Científico dijo...

Un poco tarde (recién llego al Bar desde la lejana Esquel, donde no falta la presencia de algún Pilchamoda), pero acá van mis saludos para Ud. don TO. Siempre un gusto leer sus comentarios. Que termine bien su día!

Andresitvs dijo...

juegue, juegue

Andresitvs dijo...

Querido Cientifico, me debe una!!!

Científico dijo...

Sí sí estimado Andresitvs, me llamaron por teléfono en medio del mensaje y casi quedo en orsai! Dejemé invitarle un fernet.

Andresitvs dijo...

acep700r!!!!!

a su salu!

farmachista dijo...

aqui dejo este link
http://www.youtube.com/watch?v=PSkF1tBMsRM.

Científico dijo...

Las joyas de la abuela eran Fi7i7o y Cuev*tas? Mi abuela era hija de inmigrantes gaitas que llegaron acá sin un per*n... pero un poco mejor estaba!

lionheart dijo...

Amigo T.O., reciba en su día un cordial abrazo.

Y le voy a decir algo: Usté es un pibe, sepaló...

lionheart

lionheart dijo...

y...anulo..!!

Nanopincha dijo...

Que los cumpla muy feliz TO, y que su plotoplop no deje de aplaudir.

El Puma dijo...

Buenas noches al bar! Pasaba y no pude resistir la tentación de entrar. Me puedo tomar una grapita?
Estimada Mamá de pinguidi, sepa que siempre valoro sus acertadas y ocurrentes participaciones, por eso me tomo el atrevimiento de discrepar con Ud sobre sus palabras acerca de Cach* D*elm*r (le pongo * solo por respeto a las costumbres).
Lo conozco hace casi 35 años, y le puedo asegurar que jamás se quedó con un peso de Gilnacia. Es más, puso más de lo que se sabe. A cambio de qué? Le fascinaba la farándula del fulbo, las giras con la selección. Un tipo muy generoso que, como todo hombre público, tiene quienes lo quieren y quienes lo defenestran. Y sabe algo más: es socio vitalicio del GRANDE! Jamás ha hecho declaraciones demagógicas contra nosotros, y ahora creo que se presenta porque está aburrido. La verdá? Ojalá pierda. Y le cuento la última, para no aburrirla: cuando salimos campeones en el 86 él presidía la delegación. A la vuelta le trajo a todos los amigos de su hijo algún souvenir, y a uno de ellos, muy Pincha, le regaló el pantaloncito con el Nº 18. Se acuerda de quin era? Sí, el de Marcelito Trobbiani.
Le mando un saludo cordial.

PD: Hermosa historia, Le Prof! Pajarito, un inolvidable Maestro!

Andresitvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

sin conocimiento de causa, me llamo a silencio

Andresitvs dijo...

ahora digo....

la instutiSShion sin fines de gloria....

con 70 palos abajo....

resulta que se debate entre los kandida700s si presentan conBocatoria o no....

pregun700r... no hay un acreed00r por aca para pedirle la quiebra y a la mierdaaaaaa????

lionheart dijo...

¿Sabe qué pasa Andresitvs..?

Cualquier pedido de quiebra se frena si el deudor pide su convocatoria de acreedores.

El concurso prevalece sobre la quiebra.

Es así... (díría Gaste)

lionheart

Pinchócrates dijo...

Grande TO... le quedan 8 minutos de cumple, pero acá está OO al pie del ñonca y no se le pasa.

Claudio dijo...

Llego sobre la hora... y feliz cumpleaños, T.O.!!!

Claudio dijo...

Y arrancamos el nuevo d*a con...

Feliz cumpleaños, Citi!!!

A seguir amasando que ok7ubre viene de fes7ejo en fes7ejo.

¿Trajeron beng*las?

DoctorTurko dijo...

Y que los cumpla citizen?

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, en instantes tendremos un nuevo post(er) en el AF, a propósito del Censo Nacional. Dedicado especialmente a Citizen en el día de su cumpleaños.

Claudio dijo...

Ahora retomo (hic, pffffjjrss....) y digo, Pilchuko, essselente el post sobre el Conejo Scopelli!

Del pibe Guzmán tenía alguna referencia adelantada por el Sek7ario de Ak7as y Kanciller (tinto), es tucumano eso suma, aunque siendo 9 no sé... ahí fabrican buenos 2, 3... 4 a lo sumo.

Lee Harvey dijo...

Y algún 10 feo también... Aredes?

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johnny Strabler dijo...

Feliz cumple Hermano Citi!!!!!!!
Un pirulo mas gozando la dicha de ser Pincha!!!!!!!

Otra vez todos en motoneta a las Maraviyas