Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 28 de octubre de 2010

Conducta en los velorios

No vamos por el anís, ni porque hay que ir. Ya se habrá sospechado: vamos porque no podemos soportar las formas más solapadas de la hipocresía. Mi prima segunda, la mayor, se encarga de cerciorarse de la índole del duelo, y si es de verdad, si se llora porque llorar es lo único que les queda a esos hombres y a esas mujeres entre el olor a nardos y a café, entonces nos quedamos en casa y los acompañamos desde lejos. A lo sumo mi madre va un rato y saluda en nombre de la familia; no nos gusta interponer insolentemente nuestra vida ajena a ese diálogo con la sombra. Pero si de la pausada investigación de mi prima surge la sospecha de que en un patio cubierto o en la sala se han armado los trípodes del camelo, entonces la familia se pone sus mejores trajes, espera a que el velorio esté a punto, y se va presentando de a poco pero implacablemente.

En Pacífico las cosas ocurren casi siempre en un patio con macetas y música de radio. Para estas ocasiones los vecinos condescienden a apagar las radios, y quedan solamente los jazmines y los parientes, alternándose contra las paredes. Llegamos de a uno o de a dos, saludamos a los deudos, a quienes se reconoce fácilmente porque lloran apenas ven entrar a alguien, y vamos a inclinarnos ante el difunto, escoltados por algún pariente cercano. Una o dos horas después toda la familia está en la casa mortuoria, pero aunque los vecinos nos conocen bien, procedemos como si cada uno hubiera venido por su cuenta y apenas hablamos entre nosotros. Un método preciso ordena nuestros actos, escoge los interlocutores con quienes se departe en la cocina, bajo el naranjo, en los dormitorios, en el zaguán, y de cuando en cuando se sale a fumar al patio o a la calle, o se da una vuelta a la manzana para ventilar opiniones políticas y deportivas. No nos lleva demasiado tiempo sondear los sentimientos de los deudos más inmediatos, los vasitos de caña, el mate dulce y los Particulares livianos son el puente confidencial; antes de media noche estamos seguros, podemos actuar sin remordimientos. Por lo común mi hermana la menor se encarga de la primera escaramuza; diestramente ubicada a los pies del ataúd, se tapa los ojos con un pañuelo violeta y empieza a llorar, primero en silencio, empapando el pañuelo a un punto increíble, después con hipos y jadeos, y finalmente le acomete un ataque terrible de llanto que obliga a las vecinas a llevarla a la cama preparada para esas emergencias, darle a oler agua de azahar y consolarla, mientras otras vecinas se ocupan de los parientes cercanos bruscamente contagiados por la crisis.

Durante un rato hay un amontonamiento de gente en la puerta de la capilla ardiente, preguntas y noticias en voz baja, encogimientos de hombros por parte de los vecinos. Agotados por un esfuerzo en que han debido emplearse a fondo, los deudos amenguan en sus manifestaciones, y en ese mismo momento mis tres primas segundas se largan a llorar sin afectación, sin gritos, pero tan conmovedoramente que los parientes y vecinos sienten la emulación, comprenden que no es posible quedarse así descansando mientras extraños de la otra cuadra se afligen de tal manera, y otra vez se suman a la deploración general, otra vez hay que hacer sitio en las camas, apantallar a señoras ancianas, aflojar el cinturón a viejitos convulsionados. Mis hermanos y yo esperamos por lo regular este momento para entrar en la sala mortuoria y ubicarnos junto al ataúd. Por extraño que parezca estamos realmente afligidos, jamás podemos oír llorar a nuestras hermanas sin que una congoja infinita nos llene el pecho y nos recuerde cosas de la infancia, unos campos cerca de Villa Albertina, un tranvía que chirriaba al tomar la curva en la calle General Rodríguez, en Bánfield, cosas así, siempre tan tristes. Nos basta ver las manos cruzadas del difunto para que el llanto nos arrase de golpe, nos obligue a taparnos la cara avergonzados, y somos cinco hombres que lloran de verdad en el velorio, mientras los deudos juntan desesperadamente el aliento para
igualarnos, sintiendo que cueste lo que cueste deben demostrar que el velorio es el de ellos, que solamente ellos tienen derecho a llorar así en esa casa. Pero son pocos, y mienten (eso lo sabemos por mi prima segunda la mayor, y nos da fuerzas). En vano acumulan los hipos y los desmayos, inútilmente los vecinos más solidarios los apoyan con sus consuelos y sus reflexiones, llevándolos y trayéndolos para que descansen y se reincorporen a la lucha. Mis padres y mi tío el mayor nos reemplazan ahora, hay algo que impone respeto en el dolor de estos ancianos que han venido desde la calle Humboldt, cinco cuadras contando desde la esquina, para velar al finado. Los vecinos más coherentes empiezan a perder pie, dejan caer a los deudos, se van a la cocina a beber grapa y a comentar; algunos parientes, extenuados por una hora y media de llanto sostenido, duermen estertorosamente. Nosotros nos relevamos en orden, aunque sin dar la impresión de nada preparado; antes de las seis de la mañana somos los dueños indiscutidos del velorio, la mayoría de los vecinos se han ido a dormir a sus casas, los parientes yacen en diferentes posturas y grados de agotamiento, el alba nace en el patio. A esa hora mis tías organizan enérgicos refrigerios en la cocina, bebemos café hirviendo, nos miramos brillantemente al cruzarnos en el zaguán o los dormitorios; tenemos algo de hormigas yendo y viniendo, frotándose las antenas al pasar.

Cuando llega el coche fúnebre las disposiciones están tomadas, mis hermanas llevan a los parientes a despedirse del finado antes del cierre del ataúd, los sostienen y confortan mientras mis primas y mis hermanos se van adelantando hasta desalojarlos, abreviar el ultimo adiós y quedarse solos junto al muerto. Rendidos, extraviados, comprendiendo vagamente pero incapaces de reaccionar, los deudos se dejan llevar y traer, beben cualquier cosa que se les acerca a los labios, y responden con vagas protestas inconsistentes a las cariñosas solicitudes de mis primas y mis hermanas. Cuando es hora de partir y la casa está llena de parientes y amigos, una organización invisible pero sin brechas decide cada movimiento, el director de la funeraria acata las órdenes de mi padre, la remoción del ataúd se hace de acuerdo con las indicaciones de mi tío el mayor. Alguna que otra vez los parientes llegados a último momento adelantan una reivindicación destemplada; los vecinos, convencidos ya de que todo es como debe ser, los miran escandalizados y los obligan a callarse. En el coche de duelo se instalan mis padres y mis tíos, mis hermanos suben al segundo, y mis primas condescienden a aceptar a alguno de los deudos en el tercero, donde se ubican envueltas en grandes pañoletas negras y moradas. El resto sube donde puede, y hay parientes que se ven precisados a llamar un taxi. Y si algunos, refrescados por el aire matinal y el largo trayecto, traman una reconquista en la necrópolis, amargo es su desengaño.

Apenas llega el cajón al peristilo, mis hermanos rodean al orador designado por la familia o los amigos del difunto, y fácilmente reconocible por su cara de circunstancias y el rollito que le abulta el bolsillo del saco. Estrechándole las manos, le empapan las solapas con sus lágrimas, lo palmean con un blando sonido de tapioca, y el orador no puede impedir que mi tío el menor suba a la tribuna y abra los discursos con una oración que es siempre un modelo de verdad y discreción. Dura tres minutos, se refiere exclusivamente al difunto, acota sus virtudes y da cuenta de sus defectos, sin quitar humanidad a nada de lo que dice; está profundamente emocionado, y a veces le cuesta terminar. Apenas ha bajado, mi hermano el mayor ocupa la tribuna y se encarga del panegírico en nombre del vecindario, mientras el vecino designado a tal efecto trata de abrirse paso entre mis primas y hermanas que lloran colgadas de su chaleco. Un gesto afable pero imperioso de mi padre moviliza al personal de la funeraria; dulcemente empieza a rodar el catafalco, y los oradores oficiales se quedan al pie de la tribuna, mirándose y estrujando los discursos en sus manos húmedas. Por lo regular no nos molestamos en acompañar al difunto hasta la bóveda o sepultura, sino que damos media vuelta y salimos todos juntos, comentando las incidencias del velorio. Desde lejos vemos cómo los parientes corren desesperadamente para agarrar alguno de los cordones del ataúd y se pelean con los vecinos que entre tanto se han posesionado de los cordones y prefieren llevarlos ellos a que los lleven los parientes.




("Historias de cronopios y de famas", 1962)

107 COMENTARIOS:

Maraja dijo...

pri!!! y que lujo hacerlo ante un relato magistral (como todos lo de Don Julio...Cortazar eh? no gr*nrr*ña)

May dijo...

Esto ya supera todo.
El AF* no tiene parangón.
No tengo palabras.
Amo a Julio.
Este es uno de sus formidables relatos, que me ha acompañado siempre.
No sé muy bien cuál es la conexión con Estudiantes ni con el bidonismo.
Él era fana del box, nunca supe que le gustara el fútbol.
Ya sé donde está la conexión: la genialidad.
Único.
Irrepetible.
Genio, genio sin par.
"Amamos tanto a Julio"
Gracias por esta bocanada de aire...

May dijo...

La familia de la calle Humboldt estará estos días en el S*lón Blanc* de la Cas* Ros*da...sospecho... ardua tarea tendrán...

Fabián dijo...

Don Citi, pasé por el feis para saludarlo y no lo encontré así que me hice una vueltita por el talibar para dejarle mi saludo por su onomástico..... hoy lo invito yo ... salutti !!

Lee Harvey dijo...

Forajidería,
sospecho ke sabrán disculpar
tal digresión en un blog de fóbal.
Pero las sensaciones imperantes
me impulsaron a compartir
este maravilloso cuento.
Símbolos, cosmovisiones...
Chapeau, JC.

pd: ¿creían ke no había más cumpleaños seguidos después de TO y Citi? Error: ¡felicidades, Corazón de León! ¡salú!

Fabián dijo...

Es cierto don Li, venían en seguidilla, me comí a TO y a CdL.... mis saludos y mi convite para ellos también !!

Pinchócrates dijo...

Salú Julio, y salú don Corleone!

Gas7erix dijo...

don lee julio cortazar es cra, como usted que es cra y el af que es cra tambien, el af* es realidad tambien y la realidad nos acerca al relato de JC sin dudas.
Un abrazo
Deberia citar a la fue te lijarvi no sea chorizo! cuack!!!

Gas7erix dijo...

ahora si:

arrancan los amargos en la 7 (up) esperando a la cofradia.

traje pastafrola de membrillo para festejar el cumpleaños de CdL.
Salud cdl y paguese algo cuando llegue!!!!

Gas7erix dijo...

y bueh...

por lo menos este fin de semana no pierden...

bien igual.

المراقبThe Observer dijo...

y saludando al amigo CdL, enviándole un gran abrazo, hago lo proprio con el Wa70, que anoche en7re copas y dolor, nos hablaba de sus sentimientos. Abrazo Wato.

Y hágame el favor, no renuncie, anuncie y renueve su militancia que lo vamo a precisar.

Ya les contaré de mis sensaciones en breve, cuando las aguas bajen calmas.

Un saludo para 70dos los campeones.

Jack R dijo...

Por las dudas...

Jack R dijo...

... anulo

Jack R dijo...

Ahora sí!

Ayer me perdí todo ese interesante intercambio que se dio por la muerte de Néstor Kirchner (1950-2010).
Reabrirlo ahora no sé si es pertinente, pero fijo posición.
No soy peronista, pero no soy gorila. Ergo, no los odio.
Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Y con NK compartíamos enemigos.

Coincidía con la línea general de su administración.
Rescato su valor como militante.
Su renegociación de la deuda en default.
Su política de DDHH.
Su visión latinoamericanista.
Y me conmueve realmente el llanto sincero de millones de personas.

Si tuviera que elegir una imagen, me quedo con ese acto por el cual fue descolgado el cuadro de V*d*l* del Edificio Libertador.

Perdón por la disgresión.

¡Tenga Usted un muy feliz cumpleaños Corazón de León!!!

Peliche dijo...

Felíz Cumple Kanciller!!!!!

Qué le regalaron Septimio y Sancho?

Wato, el tema que Ud. mencionó, es una de las cosas positivas que tuvo NK.
Y estoy muuy lejos de la "doctrina K". Reitero mi temor al espacio político que pueda ganar Moyan*...

No entiendo su renucia...A qué?
Si los Ideales no se renuncian. Ud. renuciaría al Bidón?

Lo acompaño en este momento duro que le toca vivir

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

CdL tenga usted un muy felíz cumpleaños!

De política no hablo, por lo menos en el blog, respe70 a los que lo hacen o necesitan expresar un sentimien70 o una opinión. Prefiero hablar de Estudiantes y que todo esto no nos descalibre la mira.
El tiempo nos viene bien para recuperar los soldados, sobre 70do el Corazón del Equipo, Chapu-Verón, pero tambien a Ré y tal vez al RoRo, aunque me dijeron por ahí que posiblemente no juegue y se recupure bien para llegar a hacer bien la pretemporada para estar óptimo para lo que viene y la la7a 2011.
Ahh ojo, a Lan*sh también le viene bien este tiempo para recuperar a Blanc*, para mí un gran jugador.

Julio Cortázar crá!

Me prendo a la 7 con Gas7e y renuevo los amargos.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¡Feliz cumpleaños Hermano Corazón de León!
Un abrazo muy grande.

Gas7erix dijo...

arrime la 11 contra que en cualquier momento llega el umpire, PdN y varios mas.

El Contra dijo...

Arrimo la 11 entonces y esperamos las tor7a-fritas calentitas de PdN.

Gas7e, me repi7e la fecha en que Divididos le hace de sopor7e a Smith & Wesson?

el 7ani70 dijo...

buenos dias al 7alibar li7erario moda, nos sen7amos kon unos amargos a leer buena prosa y pienso kes un orguyo saber ke exis7e un hermano komo Wa70 a kien le mando un fuer7e abrazo i sepa us7é ke su renunsia no será asep7ada bajo ningún pre7ex700r.

sin us7é, sin el Leei70, sin City, sin Klaudio, sin los keridos kófrades nos kedariamos sin náa, el aspek70 humano es lo ke nos man7iene con vida.

Salú a don Corazón de León.

i si algun d*a dá nos bamos asen7ar a charlo7iar sobre los 7emas kanden7es, pero es7oi seguro ke nada puede kambiar el afek700r i el respe700r ke se respira den7ro del boliche.

4Brazo pa 70da si 70dos, i a laburar kes lo nues7ro.

el 7ani70 dijo...

i an7es deirme...

el 7ani70 dijo...

anulo.

el 7ani70 dijo...

aora si ma 7rankili700r!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Suscribo Don Contra su posteo de 8.23. Respeto profundamente el sentimiento de muchos cófrades de este querido bló, considero que fue el mejor presi desde 1983 a la fecha y lamento mucho el dolor de su flia y amigos, pero nuestras neuronas y saber (de Uds) en este foro son y se deben por el Mejor de América y su gente. La actualidá? Y, con gusto lo charlamos en Nqn (ol inclusi) o en La Plata, pero no es el palo del AF*. Para mi eh, para mi.

Don Contra, va para la 7, t*rtitas fritas y pan (Alfredo) casero con eXquisita mermelada de groseya.

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...



Salu CdL!!



Abrazo grande Wato!!!!!

Anónimo dijo...

Primer gol de Mauro en la Premier League.


http://www.youtube.com/watch?v=I9JFnZthUtE

El Contra dijo...

Peeeeeeeeeeeero PdN que buen menu ofrece h*y, ampliamente tentadora esa mermelada, cha gracias!!!!

Y Wa70, dejesé joder hombre, que renuncia??? usted es el AF* también, le mando un abrazo grande!!!!

Citizen dijo...

Y el Hermano Wato no renuncia.
Ahora, si realmente quiere hacer un sacrificio y renunciar,
que renuncie al ron.
Sólo vinos y cervezas.
¡Vamooos Wato carajo!

Gas7erix dijo...

con el frate wa7o charlamos sobre militancia y demases como hombre de lucha sopcial tiene un gran corazon lo que no quita que debveria renunciar y dedicarse a beber

Gas7erix dijo...

estoy apretando varios botones como homero gordo... estoy lavando mi gorra de gordo hija...

DoctorTurko dijo...

¡Feliz cumpleaños CDL!

Wato: abrazo y diga hombre, diga, que hablar podemos todos! ¡¡y mas uste que me ha hecho reir como pocas veces jaja!! ¡fumese una pipeta!

Respecto del post/cuento, lo habia leido, es sencillamente excepcional. Y si, hay de todo. Y al fin, esta bien.

Por ejemplo se le acerca uno a Scioli y le dice Daniel, estamos en tus manos............si, ya se, ¡me fui al carajo! Perdon, perdon, disculpas. Si quieren lo borro.

Darth Vader dijo...

Buenas. Feliz cumpleaños CdL.

Wato, solo renuncie para volver a asumir.

Para mi, eh, Turko no lo borre, estaaa bien!

Los chistes forman parte de estas situaciones, tambien

Sino fijese el comentario de PdN...

Peliche dijo...

Muchachos, no sé si les pasa lo mismo...

Ya estoy con síndrome de abstinencia del Grande.
De verlo jugar cada 3/4 d*as, ahora hay que esperar 10.
Cómo carajo sobrellevamos eso?

El Contra dijo...

YO NO VENDÍ EL FI70!

YO NO VENDÍ EL FI70!

YO NO VENDÍ EL FI70!

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.

No nombro a nadie, solo digo Gracias!


FELIZ CUMPLE CdL, ke la pase muy bien y Salú!



PD. creo que solo al Ron no podria renunciar

Gas7erix dijo...

el contra los tales divididos (no help no se equivoque) tocan con s&w el 27 de noviembre.
Los groso de smith a las 7 de la tarde (si 7) los otros no se.

quiere ir palpitando???

escuche como suena un ensayo de smith (esta mezcladito pero es en la sala)

http://www.goear.com/listen/88fad7e/a-doble-o-nada-a-doble-o-nada

Gas7erix dijo...

wa7o uste escucho alguna otra cancioncita de smith no se me haga el distrido...

ah y renuncie

Wato dijo...

 
Amigo Peliche, es cier70... pero viene genial si recuperamos jugadores

llegara RoRo aunque sea al banco y juegue un ra7i70?
 

Wato dijo...

 
Gas7e, no me aiga buscar eh!

por aki le dije que Ba Bien, Ba Bien, eso si, no le con7es7e correo!
 

El Contra dijo...

QUE LINDO GAS7E, ME HACE ACORDAR A LAS MEJORES EPOCAS DE AC/DC CON BON SCOTT, SOBRE 70DO EN UNA PARTE DEL SOLO!

SALÚ SMITH & WESSON Y ALLÍ ESTAREMOS CON GLORIA Y PAISAN EL 27 A LAS 7 Y CUANDO TOQUEN LOS DIVORCIADOS NOS VAMOS A LA MIERDA VIEJO!!!

Wato dijo...

 
Ahhh y Gas7e... me mando la misma eh asi que NO renuncio.
 

Peliche dijo...

Pero, El Contra. Ud. puso en su declaración jurada en Junio que lo había vendido...
O lo puso para ocultar algo?

El Contra dijo...

YO NO VENDÍ EL FI70!

YO NO VENDÍ EL FI70!

YO NO VENDÍ EL FI70!

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi dash gob...esberade esberabe bodod bodidash ge le dedgo uda gobudigashiod aghic!ibeeeeeerp! Ola ola guisante di di.....

Do do gobo ge le veddisde a baddalodsidosh rifaudo guisante da log* vo? Lo ge? Ge do se dierod guedda ge basho dobashic!???

Bied bied bied lo sagabo de edsiba bero lo ge? Ge le dijisdesh ge do le juegue agi de lo rebubliga dasiodal argeddida? Do? Da loghic!* vo? Ge le gologed e euroba????

Jijijijijijujujujajajajaajajajajajajaj cof cof cof! Jijijijijujajajajajaj de eurobhic!a ge herboso so bo guisant jijijijujajajajajajajajaja esgushasdes dobido de lo euroba el gordido esde e lo eurobjijijijijujajajajajajajaj lo euroba jijijijijujajajajajajajaj le ved llegarle god lo diradore lo baddalodsidosh ahorgaddosele jiji eddadgao god lo galsodsishido god lo belido larguido jijiji se le greed ge e lo gaddadde de lo vilay bibol jijijijijijujajajajajajajajajajaaj pfjrsssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Y geeeeeee leeee guuuuuuuudblaaaashic!lo deeeedeeeeeeeeeeleeeeeee geeeee le guuuuuuuuudblaaaaaaaaaaaaasbeeeeeerp!sh lo feeeeeeeeeeeeeelhic!iiiiiiiiiiigihhhhhhhhmnnnnnnnnnaaaaaapaf!pfjrsssssssssssssssss

7a0 Partido dijo...

Dijo D11OS sobre Kirchner: “Esto nos tomó por sorpresa, una persona joven que hasta hace poco era presidente y seguía activamente los pasos de la señora”...“dos o tres veces estuve con él,más que nada tenía contacto con su gente. Con el tema del Estadio nos dio una mano grande”.

Gas7erix dijo...

italia le sentaria bien con los tiradores, el tema de los pelitos me dio un poc de asquito faga le cuento.

wa7o ahora si renuncie...

tome

http://www.goear.com/listen/2ba852a/aprendere-a-bajar-smith-wesson

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumpleaños, Don Corazón de León!
Que lo pase de lo mejor y en compañia de afectos.
Un abrazo pincharrata.

Wato dijo...

 
Va bien Gas7e, es asi!

us7é 7iene ke a prender a bajar

(a mi cues7a un mon70n, Ja! má si caigo... el piso e duro!)
 

la mamá de pingüidi dijo...

Del rela7o, pe7akular y perfek7amen7e bien ubicado en el espaSio/7iempo ke nos 7oka BiBir. GraSia muchasss por ello.

De wa7-0.... mmmm de wa7-0: Por acá diSen que Us7é andaba buskando una aklamaSión... si kiere 7ambién le armamo el fideikomiso y 7odo va, va va... para mí eh, para mí

PD: FeliS cumpeaño CdL

Pulp dijo...

feliz cumpleanios sr corazon de leon .... y felicidades tambien para el uruguayo juan manuel diaz que cumple 23 .... que colgada pobre muchacho ....

Wato dijo...

 
Mamasa nuuuuu, aklamaSion 7engo 70do lo d*a que garpe no se ke cosa

pero eso del fideikomiso... es7eeeeeee, lo podemos charlar y nos prendemos


(no se amon70nen ai pa 70dos)
 

la mamá de pingüidi dijo...

Bengasé gua7o, que le Bamo a comprá 4 refuerSo de Jerarkía, le bamo.
¿Se akuerda de la biscacha-bufarra? bué, no... un poki7o mejore banasé.
Mien7ras 7an7o, mandemé se7eSien7o se7en7a y sie7e per*ne por sobre Serrado, que yo se lo s.alkanSo al mandril (inBen7or de la inJeniería finanSiera 7uer7a)
ColaSionesé, en7uer7esé y archiBesé

cintadecapitan dijo...

Buenas a todos,

mirá que somos moda, viejo....naaa te digo que ya salimos en cualquier lado, che........
siii, mirá acá:

http://www.calcalist.co.il/sport/articles/0,7340,L-3421558,00.html


ah, bue si no entendés hebreo no te voy a traducir todo eso.....dice que vamo bien, seee.

Mística dijo...

¿Cómo también CdL?

Paren un poco muchachos, que ya no me queda casi con qué brindar. Y no me pidan que alce mi tetracopa con el líquido de frenos que le dan al Faga...

¡Felicitaciones, kerido Sektario de Actas! ¡Festejemos con un exámen sorpresa a la kofradía!

Wato dijo...

 
Ufffff, ya me kedo ma 7rankilo!

pero primero armamo el pake7e eh!

y desjue si... ColaSionesé, en7uer7esé y archiBesé

para mi eh, para mi!
 

Pulp dijo...

"nestor tenia mucho del che guevara" (dieg* marad*na) .... quedo bardahl o el faga se lo tomo todo??

jo7apé dijo...

"A partir de esa concepción revolucionaria, mi idea del socialismo latinoamericano es profundamente crítica, como lo saben de sobra mis amigos cubanos, en la medida en que rechazo toda postergación de la plenitud humana en aras de una hipotética consolidación a largo plazo de las estructuras revolucionarias. Mi humanismo es socialista, lo que para mi significa que es el grado más alto, por universal, del humanismo; si no acepto la alienación que necesita mantener el capitalismo para alcanzar sus fines, mucho menos acepto la alienación que se deriva de la obediencia a los aparatos burocráticos de cualquier sistema por revolucionario que pretenda ser".

Julio Cortázar; en "Papeles Inesperados".

----
Sirva también como respetuoso regalo de cumpleaños para mi amigo CdL
(sino el mejor, uno de los mejores comentaristas que haya tenido este espacio).
----

jo7apé dijo...

Y ya que tengo a mano el broli citado, les copio un poema-estrofa para que levanten minas...


Se titula: "Lo que me gusta de tu cuerpo".

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

Julio Cortázar; en "Papeles Inesperados".

(muchachos, sin con este verso no ganan mina´, sinceramente...lo de ustedes es causa perdida)

jo7apé dijo...

A propósito, dejá, dejá...

...de nada -digo, por el servicio a la comunidad masculina del AF*, eh-.

La7ero dijo...

En un par de meses, "los ke vienen de la calle Humboldt para velar al finado"

serán "los ke vienen de **60 y 118** para velar al finado?

Edgardo dijo...

Todavía no pude ponerme al día con los comentarios de los cófrades, aunque celebro la altura con que se tocó un tema sensible. Ya leeré con tranquilidad.
Lo que sí, quiero alzar la copa por los cófrades que cumplieron sus años en estos días. Y pago la ronda porque, ayer mismo, fue el mío. Y es un honor coincidir en fecha con el Citi. Salú para todos, vuelvo al rato. Ega

Le Prof dijo...

Querido CdL, he recibido un llamado telefónico de la Diosa Cibeles, que supo recibirnos - le recuerdo - en la previa de la 7e7rala7a; me ha pedido le transmita un cálido feliz cumpleaños, y añada, querido amigo, también mi abrazo fraterno.

Y a vos, Jo7apé, gracias por el consejo, pero acá la cosa no funciona: no vino el censis7a y cuando paro una mina y le reci70 el puema que me aprendí de memoria, me mira despec7ivamente y se va, como si no en7endiera a Cor7ázar...

Quevamoacer....

Faga10returns dijo...

Do do do shigidhic!osh god lo shigidash do va ba buebash do do sho de esbligo diede ge serle algo bash basgulido shigidhic!id bodele lo sediora si usde subiera lash gosha ge sho le ariaaaaaaaaaaa

O sidhic!o vabosh las balbash bilshidash ba ba ba ba buebe buebe buebe buebe di di di di y le gaddad lo adi:

Besabeeeeeeeeeeee dad esdradioooo eeeeeee diedesh lo saboooooooooor de lo e gi bo ga dooooo

Debeseeeeeeee ge desdhic!e hase ud beeeeeeeeesh algo eddre lo doooooooooooooooosh se dosh ha besglaobeeeerp!

Y aora es go bo si re sied de go do sie ra la la la la

Y be buevo bedeo bedeo bedeo basido basido basido basido y le digo

Sho de direeeeeeeeeeee lo geboeboshic!h haseeeeeeeeee abebodosh a esgoddidash deeeebeeerp!da esdebosh dodde daaadie esdeeeeeee

Agabosh de duesdrooo aboooooor lo segredo bash brofuddo y ge le gadde dodo lo bundo y geeeeee

Y ashi le dised y ge ge ge e e e ge ge ge birash e ge de gusdo de baresgo besho pfjrsssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Ge le guuuuuudblaaaaaaa lo egaaaaaaaaaardhic!ooooooo ge le guuuuuuuuuuudblaaaaaaaaashbeeeerp!feeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiaaaghhhhhhhhhhhmnnnnpaf!pfjrssssssssssssssssss

jo7apé dijo...

Lo que sucede, amigo, es que en Ginebra las minas son más bien Borgeanas y anticomunistas...Cortázar no les cae bien.

Haga una cosa, mienta: diga que ese verso lo escrbió Jorge Luis.

Incluso, puede reformularlo:
Ponele...

"Lo que me gusta de tu cuerpo...es que quizás sea el mismo que tentó a Adán.
Lo que me gusta de tu boca es que la anhelo como al Paraíso.
Lo que me gusta de tu lengua es la manzana" ...

...ajá, si, ¿y la serpiente?.

Tenga cuidado mejor con lo que dice, Le Prof...está un poco lejos como para caer detenido.

Edgardo dijo...

Gracias Faga!! Venga, lo invito una copita. Total, qué le hace una raya más a la cebra. Salú

Peliche dijo...

Muy buena adaptación JP.

Ega, Felíz Cumple Retroactivo!!!!

Al Faga lo puede invitar con un verdadero Paraná on the rocks, cortado con formol y una pizca de akaroina. Le encanta...

Faga10returns dijo...

Mghhhhhmnnnnnnnn a beeeeeee mghhhhhhhhhhiiii do de edojesh faga dooo doooo dradgilifhic!o faga....

Gobo esdaaaaa sedior edgaaaaaaardiiiiidooooooo udaaaaa gobiiiiiiiiiidaaaaa geeeee bieeeeeeeeedddd leeeee aaaagraaaaadeeezgooooo buuuuuushhhooooooooo de birduuuuuuuud de esdhic!a idsibiedde de lo aaaabiiiiisdaaaaaaad god dodoooooosh usdeeeeeeeeedeeee le digoooooo mghhhhiiiiiiiiiimnnnnggggggg

Ge gereeeeeeeeeeee egaaaa gere pelia? Ge la bash de brebodedde ge bedish doba la gobida doba doba uda gobida faga ge so bibo bo? Ge dedesh gabasidadesh iddelegdualesh? Bero de ge le bedish? Gobo? Dreded buro? Deaaaaaaaaaaabooooooooo deaaaaabooooooo eeeegaaaaaaa ge liiidddooooo sooooooooooo sooo beeeesho vo so beeeeesho pfjrsssssssssssssss

Le Prof dijo...

Se, Borges diría; Hubo una guerra de 7roya tan sólo para que en es7e momen70, yo la encuen7re aquí, y es7e encuen7r0 sea el espejo de 7an70s o7r0s que ya ocurrieron, en un fu7ur0 lejano...

¿en 7u casa o en la mía???

Faga10returns dijo...

A vo belisho di di a vo vo do le biresh leodsido bara lo odrhic!o lao a vo log ad bi, birabe belishido, lised

A di de viase godoser lo forbol, gere broba? De viarradga lo balerido y le viabode de ud frasguido y ve le viadoba! Deviabaila baila baila robaddig sdail id de uorl y de biabada vo ge geresh lo fuderal god odoresh ge geresh? So pugil?

Bued, vedi seddade y arbabe lo draguido de lo barada glu glu glu glu glu glu glu beeeerp!

Pfjrssssssssssssssssssssssssss

jo7apé dijo...

Claaaaaaaa; ese recitado, Le Prof, en Ginebra, sin dudas, tiene más chance que el de Cortázar.

La cuestión de fondo en todo esto es saber adaptar el "verseo" al sitio.

Pongamos por caso, habría que ser estúpido para encarar una mina en New York relatando una de Haroldo Conti. No dá. Como tampoco dá, por ejemplo, ir contra una morocha de La Habana desde un minimalismo de Carver. Qué se yo, no intentes nada en Alemania si solo sabés Bukowski. ¿Alfonsina Storni en Bolivia? Olvidate.

Hoy hemos aprendido que en Ginebra no conviene Cortázar.

(feliz cumple pasado, Ega. ¿Quién garpa en Rosario?)

la mamá de pingüidi dijo...

Yo no gano ni reSi7andoló al lok* fierr*...
en 7u b*ske noooo,
en 7u b*ske nooo...

Citizen dijo...

¿Us7é 7ambien amigo Ega?
¡Felicidades! ...Para mi tambien es un honor que compartamos el mismo día de nacimiento,
así, como desde hace tiempo largo, compartimos en nuestro querido Boliche.
¡Salú Ega!

Le Prof dijo...

No se keje Mamasa, ke a us7é no le ha ido 7an mal según 7engo en7endido... Ha formado una hermosa familia y lo 7iene al pibe en el banko...

Dígame, hablando de perr*s, el pi7er se sigue zambuyendo en el lavarropas??

Abrazo

mariano dijo...

Buenas tardes...

Para mi gusto la pluma de Cortázar es de lo mejor que ha dado esta tierra...

Felicidades para Corazón de León por su cumple! Que rachita del AF*, mi dió!

PD: para aquellos kófrades que les interese, anoche en la Plaza había tristeza, pero no resignación. Sino todo lo contrario. A los que sienten y piensan que esto terminó, les digo que tengo malas noticias...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Estimado CdL reciba una cor7éz per0 afek7uoza salu7ación por su na7alici0. Sienpre es un plaCer leer sus komen7ari0s.

Ega us7é tanBien ke los cunpla felíce.


La mierda el buelo poé7iko ke ha 7omado el bló, dió mio...

Jo7apé, personalmen7e, me kae mejor Cortazar ke Borges, per0 prefier0 leerlo a es7e úl7im0.

Aunke si me pregun7a rápido y me agarra dis7raíd0, para mi un buen liBro, é Bron.

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, sr. leprof.
Hablando de piarr*us, el pi7er sigue con esas desBiaSione'

Unodostros dijo...

Sra. de Pingüidi, us7é ke saBe, los 800 mildolareBerde del Fi7i7-0, son por el 30% o por el 50%????

No paro de sorprenderme de la kapacidá de los peri*dis7as del paskín para no informar naéna.

Faga10returns dijo...

Bued bued si do le biede dadhic!ie ejeb....glu glu glu glu beeeerp!berdod

Le vialee lo boebidash esgushedbhic!e bilshidash

Lo boebash a lo barroedelordoor ge le didulabosh be gusdash guaddo gashas

Be gusda guaddo gashas, sogede, borge esdash gobo ausedde
Y le birash desde lejosh y belodash do dogash
Barese gobo si algudhic!a besh le hubierash bolao
Besarias busho bedoshbeeerp!di le serrarash la boga (foghic!a)

Gobo dodash las dribudash do esdad shedash, bi alba
Ai ge boder gosash, la gordidash fue idea bia
Baribosa e el bedja, de baresesh a baria barda (serra liba)
Y de berde be da beladgolihic!a....berdod....be gebre...snif snif...glu glu glu glu glu glu glu aaaahhhbeeeeerp!

Be gusda rigor bordish, ashi, de ashudadde
Do esdaba bal lo rubiadde, audge do le eddeddia sho idduyo
Lo gordidosh les gorred desde lejosh, y a dadie algadsad
Eddodsesh dejabe ge be babe y be fube ud chuyo

Dejabe ge de able dadbied, di le so ud bedzo
Giedo gobo uda esdadua, redondo gobo ud adisho
Esdabo gobo la doshe gashao y godsderdao herbao
Lo siledsio e de frio dad elao y sedsisho

Be gusdas guaddo gashas borge le esdash gobo ausedde
Disdande, le seria bueddo le esde guisante, gobo si le ubierash buerdo
Y eddodsesh uda badada, uda dordida basdad
Y esdoi bui drisde de ge do sea sierdo

Snif snif....buaaaaaaaaaaaaaapfjrsssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Berdod.....esdoi gebrao...a lo gordido a lo bidido bosesso le e berdod basedbe uda garilida snif snif cof cof cof!fffffffffffff snif snif berdod ejeb glu glu glu glu glu glu pfjrssssssssssssssss

Le Prof dijo...

Faga, lo suyo es puesía pura...

Unodostros dijo...

7ome Faga, sekesé kon unos cheke ke se le cayeron a 7e7erminal0 ante de salir hushendo de la kluaka.

Inpak7an7e el puema, mui lindo.

Sho le entnedí mal o la 1° es7rofa dice: "Me gus7a kuando kayas, sore7e..."

Ke profundidá.

Gloria Salvador dijo...

Estimado gaste! ... Excelente "Doble o nada" ... Si tocan antes en otro lugar chiflá por d11ó!
Saludos a los kófrades!

Goju Ryu dijo...

Feliz cumple CDL!! ¿Le obsequió algo Septimio?
Esto e una cosa e locos!
Observer, Citi, CDL y Ega en el pequeño lapso de tres (si, tres!) días, es demasiado! Sin dudas una verdadera constelación de crács!

Faga10returns dijo...

Berdod shigidosh cof cof cof! Snif snif...esdoi bui seddibeddal esdoi gebrao be asho de ud esdao godbligao glu glu glu glu glu do do sedior udodorsdrosh so ge de so ge de do le geria serle dad duro bobre bued....ud bogiiiiiido duro esdoi ud bogidid snif sin basa basabe lo draguido basabe la esgobedaaaaaaaaa! Basaaaabeeee la esgobeeedaaaaaaaaaaa be gieeeroooo iiiiiiiiir shebabeeeeeeeee shebbeeeeeedbeeeee edeeeeeesh shebeeeedbeeeeeee be gadse be gad se shebedbe agabebosh god esde bobeddo pfjrssssssssssssssssssssssssssss

Mafalda Pincha dijo...

Estimado Sektario, ¡que tenga un muy feliz cumpleaños!

Edgardo, a Ud. también,
¡Felicidades!

JP, Le Prof, sigan ahí distraidos intercambiando versos ajenos que las oportunidades les van a pasar por al lado. Con palabras propias y sentidas se suele llegar lejos si la mujer advierte que ella es la musa que las inspira.
Y a uds. recursos no les faltan.

JP...teléfono... es su novia...

Le Prof dijo...

Doña Buena Moza Mafalda, us7é, de generosa, nos sobrevalora; es cier70 que el Joven JP suele acer7ar seguido con frases adecuadas, in7eligen7es y sen7idas; pero el recurrir a los li7era70s le da un aire in7elek7ual, zurdi70pilchamodavigilan7e, que lo vuelve irresis7ible...

En cuan70 a mi, es70y re7irad0; lo mío es de juegando... Pero salir a jugar, siempre es lindo, especialmen7e de visi7an7e al Mineir*o, no??

Cariños respe7u0s0s pa Us7é.

Dr Delca dijo...

nas noches al 7ali, h*y 7arde i kansadi7-0

J.C. moda total

Gas7e idolo, me firma un autografo??


feliz cumple:

CdL


Y





EGA



SALU77I

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches.
Habendo leido el 30% de los komentarios, voy a fijar posicion:

1) Renuncia de Wato, no aceptada
2)FeliZ cumple CDL
3)Grande Julio Cortazar
4)Grande AF
5)Reitero mis respetos a la familia del ex presidente
6) Gracias Lijarvi, por su oportuno posteo
7) Les metimos y n o se van a olvidar nunca mas.

Ahora si, sigo leyendo

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, frates y hermosas damas del Antiffierr*, amigo Ci7izen:

ayer entré, pero preferí no abrir la boca. Antenoche había fraguado una salutación al hermano Ci7izen, que debía encadenarse con la del onomástico de The Observer, pero lo dejé pasar y ayer al mediodía, francamente, no me pareció oportuno asomarme al talibar para entonar un "Happy Birthday".
Así que saludé en privado a Ci7izen, excusándome por mi ausencia, pues necesitaba meditar sobre la noticia que conmovió al país.
No ha cambiado mucho el panorama el día de hoy y mi preocupación sobre los tiempos que se avecinan es incluso mayor, pero no quisiera dejar de agradecer a la cofradía los deseos de felicidad recibidos. Sepan todos, en una palabra, que me ha alegrado muchísimo ver que recuerdan el día de mi natalicio.
Reciban ustedes la expresión de mis más albirrojos pensamientos.
CdL

Johnny Strabler dijo...

Que don de gente tiene este CdL hasta para decir gracias!!!!!!!
Un cra, realmente un cra.


Gaste, BUENISSSSIMOOOOOO LO DE S & W. Lo felici700r

Dr Delca dijo...

ke deskortecia la suya Contra, 7enia vendido al Fi7i700r i no lo dijo, se lo 7enia guardado, kuando lo iba a largar, i kuan7o le dieron, dele afloje i digalo, yo se kes mucho, digalo, digalo

Citizen dijo...

Columna Urriolabeitía....
Al Kamarada Kanciller....¡Feliz cumplea....ñosssss!

tuqui dijo...

Buenas al bar!!

Qué placer leer al gran Julio Cortázar, un grande entre los grandes. Soy un gran admirador de sus cuentos. Este bar va y va, cada vez más grande, como Estudiantes de La Plata che!

Cambiando de tema, nos viene bárbaro este parate para recuperar bien a El Mejor y al Chapu y para que el colorado Re entre bien en ritmo.

Abrazo a todos los frates, en especial a los cumpleañeros.

Vamos Estudiantes carajo!!

Chiqui dijo...

CdL, feliz cumpleaños!

"Historias de cronopios y de famas" es mi libro de cabecera, cada vez que lo leo me gusta más, es como ver Top Secret, o ¿Dónde está el piloto?, imposible que no te guste.

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...



Comandante: Richard, my Lord, noto con estupor que los cofrades lo saludan con motivo de su cumpleaños

CdL: Asi es Comandante. Pero no veo la causa de su sorpresa

Comandante: Pero hoy es 28 de octubre y, si hemos de creerle a las biografias, ud nacio un 8 de septiembre...


CdL: Esa es una falacia cuya autoria pertenece a Saladino...


Comandante: Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb?


CdL: No, Juan Carlos Saladino tambien conocido como el Negro Saladino, con quien comparti zaga en las inferiores de Estudiantes en la decada del veinte


Comandante: Y por que haria tal cosa?


CdL: Eso se debe a que el Negro, aficionado a la astrologia, pretendia desacreditarme haciendome "nacer" bajo el signo de Virgo, tradicionalmente relacionado con nuestros primos tristes...


Comandante: Pero clar*! Si ud es miembro de Secta de los Escorpiones!


CdL: Es asi, Comandante, no lo dude


Comandante: Entonces... Feliz cumpleaños!!!


CdL: Gracias... Y disculpeme pero me tengo que ir a festejar con nuestro comun amigo TO a la Conche de la Loir...


Comandante: Buen viaje, Su Majestad...


...

El Comandante dijo...

...


Y feliz cumpleaños para ud tambien, plebeyo Ega!!!


...

León Capital dijo...

TO Citizen CDL

Quien va de libero??

Cumpleaños feli,señores!!!

Un abrazo Pincha

León Capital dijo...

Apa Ega tambien??

Jugamos con linea de 4.

feli cumple pauste tambien.

Y otro abrazo Pincha!!

Citizen dijo...

Cinco en el fondo querido Leoncito,
súmelo a Rogelio....

Y muchas gracias, saludos a la flia.

Chiqui dijo...

Ega, feliz cumpleaños también para usted!

El Comandante dijo...

...


Ayer murio NK


Querido por algunos


Y detestado por muchos


Sin embargo, reino el respeto


El respeto por el dolor (mucho o poco) de los amigos






La Familia Pincharrata




...

Dr Delca dijo...

muco feliz, mucho feliz, pero naides inBi7a un 7ragui700r

Dr Delca dijo...

a ver Comandan7e, ke 7omamos????




























Gatorei, nooooooooooooo?????




























un Ron??????????















Watooooooooooooooooooooooooo!!!!!

lionheart dijo...

He estado las últimas horas sin conexión e impedido por lo tanto de ingresar al 7aliBar.

Lamento llegar tarde para dejarles sendos saludos al Gran Maestro CdL (Kanciller Plenipotenciario del AF*) y al amigo Ega (EmBajador de lujo en la vecina repúblika de Rosario).

Espero que hayan disfrutado de su día y sepan que brindo por ambos con mi 7e7rala7a...

¡¡Salú..!!

lionheart