Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Las críticas a Sabella son una locura"

(Por Juan S. Verón, especial para el AF) Primero, gracias por las palabras de todos, son muy importantes en este momento en el ke no estamos en un cierre de torneo sino durante. Absorber una final ke perdés no es fácil.

Estoy viendo el partido de basket de la selección contra Lituania: igual ke el nuestro, trabado, duro. Y cuando las cosas no te salen no hay con darle... El fútbol es así, te da y te saca. Pero nosotros no bajamos los brazos, hay ke seguir, sobre todo para ke los más jóvenes se vayan haciendo. Y para eso hay ke cuidarlos. Porke ahora no va a faltar kien diga "Auzqui esto o aquello". Son chicos del club y hoy les toca a ellos, así ke no les caigamos y acompañemos el proceso: son el futuro. Esto no es fácil ni todo es lindo. Cuando te pegan un piñón como el de anoche te mareás, pero cuando te reponés hay ke seguir, firme y con los objetivos bien claros.

Las críticas a Sabella son una locura, espero ke sea una minoría. De los peri*distas no me extraña; pero si hubiera gente de Estudiantes ke pensara ke Alejandro tiene ke renunciar me pondría muuuy mal. Porke entonces pensarían ke nosotros también tenemos ke irnos. Es muy difícil conseguir un técnico con las características de Alejandro. Y una vez ke lo conseguiste tenés ke cuidarlo. Ferguson estuvo 10 años sin ganar nada y después vino lo ke hoy se ve. Hay ke sostener los momentos cuando no te toca, lograr eso sería ideal. Como les dije a los muchachos, este no es un proceso ke se cierra si no ke se abre con un club más firme, con ideas nuevas y con chicos ke se van metiendo en la onda del grupo; lo ke se dice afuera no debe poner en duda todo lo bueno ke se hace, con nuestros errores, pero siempre mirando lo mejor para el club. Creo ke entre ustedes y nosotros seguimos y tenemos ke seguir alimentando la llama para hacer crecer a Estudiantes.

Gracias por estar ahí siempre, un abrazo al bar.

156 COMENTARIOS:

DoctorTurko dijo...

Gracias Sebastian

Primero, porque siempre estas ahí, poniendo la cara por tu casa, por tu club, por lo que es seguramente tu familia, Estudiantes

Despues porque siempre tenes la palabra justa. No es que aca no se haya dicho esto mismo por varios cofrades, pero esta es la palabra de nuestro emblema, ni mas ni menos.

Que se yo, si hay alguna necesidad de salir a eliminar pelotudos (como dice el gordo casero, en grecia le llaman pelotudez), yo agarro el lanzallamas y aca habra varios que nos mandamos, total, tenemos recibo eh! Con re ci bo. Jajaja.

Bien, hay que seguir. Arriba muchachos! Eternamente agradecido a todos ustedes incluido logico el cuerpo tecnico y por que no, muchos de la cd.

Esto es largo, un proyecto es mas incluso que una final, asi como una carrera universitaria para finalizarla consta de muchos examenes desaprobados y muchos aprobados.

Un abrazo fuerte a todos.

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...

Coincido en que las críticas a Sabella son una locura.
Y no tener estadio propio también es una locura.
Cuando se resuelva el tema judicial, nuestro estadio se puede hacer de a poco, a largo plazo, por etapas

DoctorTurko dijo...

Buenisimo: pero el tema estadio, para otro post digo no?

Porque instalamos un tema que no ha sido planteado a debate junto a otro que h*y es urticante. Entonces suena a jugada artera no? Digo....no se.... Para mi eh.

DoctorTurko dijo...

Es mas, en su momento el tema se debatio ampliamente.

Recuerda Comandante?

Pisalo Pisalo dijo...

Bueno al fin la voz de la razon! estoy cansado del periodismo, del diari* el di*, de la red*nd* (doble) de los trister*s (quiero suponer)que llaman ahi a decir las cosas que se escuchan.

En la cancha yo creo que no llega al %1 que critica a Sabella, pero esos son los que no tienen ni idea y miran a la mesa de gordos de estudi* futb*l, y ahí piensan no por ellos mismos si no por una manga de fracasados. YO y creo que la mayoria estamos agradecidos, eternamente agradecidos! Nos llenan de orgullo en todas las canchas! aca o en la altura en cualquier lado. Es un placer ver planteos tan inteligentes, y ojo, para criticar al magno hay que:
1ero: trabajar 14 hs por dia
2do: gilnasi*
3ero: mirando videos, partidos y anotar todos los movimientos.
4to: GANAR UNA GRAN LATA
5to: viendo como esta cada uno, estar en cada entrenamiento, y por sobre todas las cosas ser hincha del mas grande!

GRACIAS a la gente del AF que permite que leamos estas cosas!
Los leo siempre pero comento poco!

Anónimo dijo...

Que lucidez Empanadero, la puta madre que cra...

TERMO dijo...

JSV: Ud. no solo hace que sus palabras sean las más justas, sino que además las respalda con los hechos.
Eso para mí es lo más importante, porque de otra forma -la fácil- cualquier gil se pone a declamar esto o aquello y cree tener la verdad.

D11os permita que los muchachos jóvenes puedan seguir su ejemplo, no es fácil, pero tampoco imposible...


A seguir demostrando con los hechos, a seguir laburando para ser los mejores, que esto es Estudiantes de la Plata...

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...

No turko, no es ninguna jugada artera defender nuestro estadio.
El sábado en Quilm*s vas a ver que el tema estadio es de actualidad.

Jugada artera es la de un par de 7ris7es que hoy llamaron a la red*nda para criticar a Sabella haciéndose pasar por hinchas de Estudiantes, y que ya les conocemos la voz.
Uno es un tal Cristian de Berisso que hace años se hace pasar por pincha para criticar, pero el mensaje se lo pasan igual

Hay que escuchar menos esa radio y listo

Citizen dijo...

Más clar@...pasame el Bidón, si ése, el de nafta...

Acá Seba, en el Boliche, que es tu Boliche, vamos a seguir alimentando la llama, para hacer crecer a Estudiantes.

¡Gracias!

PD: Llendo a temas importantes,
"dicen"... que estás practicando un nuevo repulgue...¿Es verdad?

Abrazo

Anónimo dijo...

Esta muy bien 1 y 55: mi lugar en el mundo... Habra que esperar que la Suprema Corte se expida, esto ya ha escapado de las posibilades del Club.


Federico, muy lucido su comentario tambien.

Citizen dijo...

voy

Citizen dijo...

a...

Citizen dijo...

ANULAR

Cesar dijo...

Para perder esta final, hubo que ganar la mas importante...

DoctorTurko dijo...

aja, de actualidad, ok,

Pero no de este post, porque es otro tema.

Ya debatido ampliamente

A eso voy. Saludos.

Pisalo Pisalo dijo...

Gracias Mystic, pero con semejantes palabras del emapadero era imposible no comentar. Actualizo mi perfil. De ahora en mas soy pisalo pisalo! Saludos!

DoctorTurko dijo...

Respecto a usted federico, si que escribe, como no si la otra vez hace poquito lo leimos!

Es barbaro que se arrimen nuevos, ojala se mantengan escribiendo.

Saludo p todos

Puro HumO dijo...

Salú a la kofradía del 7alibar!

Gracias Sebastián por compar7ir la mesa 7 del sinies7ro, un grande en7re los grandes...

Ahora tendrías que hacer una fuer7e au7ocrítica: porke no corris7e nada anoche?

Juaaaaaaaaaaaa!!!!!

4Brazo grande Seba y es7amos esperando tu renuncia indeclinable.

Pisalo Pisalo dijo...

Turko, lamentablemente debería ser otro Federico, ya actualice mi perfil, y de ahora en mas con el respeto que me confiere el doctor, soy pisalo pisalo. Espero que no haya nadie con esos datos si no a cambiarlos! Salú

DoctorTurko dijo...

Ya me cambio el nick, mira voooo!!!

1y55 mi.....ojo no dije es artero sino suena, es la primera impresion al leerlo, digo, segundo comentario de un posteo que trae otros temas, sacar el tema estadio, en fin, dije suena como puede sonar a, no lo senalo de nada.

Dr Delca dijo...

ke lindo, ,iralo al Empanadero komen7ador les7a gu7ando, pero ke no largue la changa........el repulgue dijo Citi?, i no vio komo le pego kon7ra God*i, mas vale ke prak7ike.........



pero hablando mas enserio, siempre la palaBra presisa en el momen7o adekuado





7aimin ke le dicen, ke 7aimin papaaaaaaaaa!!!

Dr Delca dijo...

anulo

DoctorTurko dijo...

No tengo enie, la p madre.

Citizen dijo...

70me una Ñ Turko querido...
Ahhhh...ya lo imaginaba, la quiere con un ferné....

Dr Delca dijo...

artero no!, no le dijo Turko artero, le dijo arkero, kon esa sapan 7iene ke ir al arko viejo

Dr Delca dijo...

h*y si ke necesi7o hidra7arme Ci, ke kaloron fuera de epoka


arrime algo

DoctorTurko dijo...

Mire Umpire, jugamos cuando quieran y vemos quien va al arko...jeje. Ya se lo dije, en muletas le juego.

DoctorTurko dijo...

Y no queria calor uste umpire? Quien lo entiende?

Agrego: tengo filmaciones para sostener mis dichos, y ademas, si no fuera porque alguna vez fuimos rivales, al parrillero de este bar tambien lo he atendido, cuando era arkero el, hace muuuuucho, mucho tiempo.

Citizen dijo...

Umpire, acá tiene siempre su reserva de Ga70rei...Hidratesé...

Cris7ian dijo...

No pude llegar a leer ni siquiera 20 comentarios de la entrada anterior, la verdad, algunos comentarios son propios del blog del g*gdo...

Los bananer*s ganaron la copa y no se les puede reprochar nada. Hicieron tiempo, se colgaron del travesaño y tuvieron 2 o 3 situaciones en todo el partido.
La defensa bien, el medio mucha garra pero pocas ideas, salvo Enzo. Adelante, LG20 y Gaston en el primer tiempo y Auzqui en el segundo hicieron lo que pudieron ante dos lineas de 5 plantadas en frente del arco.

Que pegaron? si, pegaron, y el arbitro los dejo pegar mas de la cuenta
Que hicieron tiempo? si, el arbitro los dejo pegar mas de la cuenta
Pero la culpa no es edl chancho, es del que le da de comer, si el arbitro no hace nada, poco pueden hacer los jugadores, aca el tema de la defensa por mano propia no esta bien visto y quedarte con uno menos por devolverla o ir a protestar no valia la pena

Parrafo aparte para Sabella, que es un excelente tecnico, y ha armado un equipo competitivo desde que llego al club. Que a veces tome decisiones que uno no comparte no da derecho a descalificarlo, al contrario, si jugamos lo que jugamos es porque el nos llevo hasta ahi y se merece algo mas que una ovacion chiquitita antes del partido.

Otra cosa, los pelotudos (porque otro apelativo no sirve) que se suben al alambrado, que carajo buscan? fama? El minusvalido mental que se las arreglo para destrozar una bandera Argentina con el alambre de puas, no terminó preso por destruccion de nuestra enseña patria?
Por dos o tres de esos pelotudos, la gente comun se tiene que comer no uno ni dos, cimco controles antes de entrar a la cancha.

Ale, Pablo, un gusto verlos anoche, un abrazo
Fer, a vos no te vi, pero va un abrazo grande para vos tambien

Claudio dijo...

Buenas, se va enyenando de gente, está muy bien, siempre y cuando garpen la consumición, no como hace Jotape.

¿El pibe este viene a agradecer? ¿Y yo qué hago?

A Sabella ya le dije lo que opinaba de su manejo del equipo, a vos, Empanader, y al resto de los muchachos les digo lo mismo: Gracias por devolverme mi Estudiantes, el orgullo, la mística, el camino (a Julián también) del que nunca nos debimos apartar.

4brazo!

Y gracias, otra vez.

Claudio dijo...

Donde dice Empanader no es que lo puse en inglé, se me patinó la tecla de la "o"

Chiqui dijo...

No sólo era arquero, sino que era un mal arquero ese parrillero que tantas alegrías nos dio.
Turko, su zurda mágica sigue intacta, apuesto mis dos piernas a ello.

Seba querido, gracias por darle un poco más de entidad a nuestras voces que desde el AF* estamos hace rato bancando esta etapa con el Magno y queremos que sea nuestro Ferguson.

En verdad hay que agradecer a todo este plantel y CT porque se matan por el pincha como lo haríamos cada uno de nosotros.

Y quedate tranqui que acá está la vanguardia antimierdos por excelencia, los K se copiaron de nosotros.

Y gracias por los repulgues.

Mística dijo...

Briyante, Sebastián.

Si lee estas líneas, mándele por favor el agradecimiento de un pincha al plantel y al Magno.

Ayer la verdad es que estaba muy caliente. Pero no por el partido ni por el resultado, sino porque fui con mi hijo, llegué sobre la hora y no pude ver nada.

Supe del partido por el relato de mi hijo, que estaba a caballito (así me quedaron las articulaciones, me siento además un viejo choto).

La verdad es que extraño 1 y 57 (no 1 y 55, la cancha auxiliar no me genera ningún sentimiento). Pero es una cuestión de nostalgia y no tanto de deseo.

Lo que me desespera todos los días es saber de los avances en el Ciudad de La Plata. Por mi trayecto cotidiano debo pasar por ahí todos los días y freno la marcha para escudriñar qué cosa nueva hay, cuánto se puede haber acortado desde el día anterior nuestro regreso.

Sé que puede sonar a desagradecido, pero el estadio de Quilmes ya me rompe las pelotas, me pone de malhumor, me hace sentir todo el peso del exilio.

Decí que está el Bar, que si no...

Chiqui dijo...

Mire Mística, ayer anunciaron con bombos y platillos en f*x, después de mostrar videos de los trabajos que el 17 de diciembre iban a jugar Argentina - Brasil en la reinauguración del ECDLP.
Yo confío en que en febrero volvemos a jugar allí. Así debe ser.

Isaías dijo...

gracias bruja por cuidar y representar tan bien a nuestro club con tu juego y tus ideas. Boludos hay en todos lados. Y entre nuestros queridos hinchas no hay excepciones. Las veces que me tuve que dar vuelta ayer para hacer callar a varios. Eso no quiere decir que uno la tenga re clara. Pero es en estos momentos cuando más que nunca hay que salir a defender este proceso. Por el grupo, por Alejandro, por vos bruja, que sos y serás el ídolo máximo del club. Defender todo esto es defender y pensar en el futuro de Estudiantes de La Plata. Eternamente gracias a vos, todos los muchachos y el cuerpo técnico!
Pd: muy buenas noches al bar. Vi luz y entré. Una grapa por favor.

المراقبThe Observer dijo...

GRACIAS SEBAS7IAN!!!
GRACIAS ALEJANDRO SABELLA!!!

(aun no me repongo, prometo escribir luego algunos pareceres, solo quiero decir que Estudiantes es grande de verdad...)




y deslizar que debemos agradecer a la suer7e, o a no se quien mas, que anoche no haya sucedido (o al menos no me enteré) ninguna desgracia. Por momentos me asustaba ver enjambres de gente colgados de techos y rejas y alambres, y nenitos y pibas y señoras colgarse de vallas como improvisadas escalinatas.
Solo la ineptitud del NOPROSEDE y la sartalada de caBrones y coimeros de una polici* corrup7a, pueden hacer algo como lo de anoche, con media cabecera vacía de pulmón y gente hacinada en el res70 del estadio.
Me hastié de pu7earlos como un loco.

LLegué tarde a la cancha (10m del PT), el pu70 vuelo se atrasó y no pude ver el partido, aun estando dentro de la cancha. Mandaré algunas fotitos de celular para ver esa locura.


SAlú Estudiantes. Los clubes grandes, juegan cosas grandes. Ganan y pierden cosas importantes. Ya hablaremos.

SAlu7!



y da asco ver y escuchar como la pu7a prens* ciudadana manijea contra Sir Alex. ASCO DAN. PU70S DE MIERDA. ASCO. YA LOS INCENDIAREMOS.






al final escribí.... pu7a madre. Has7a mañana.

baronrojoyblanco dijo...

que tranquilidad es saber que en la intimidad del cantry hay gente como la bruja.
de los periobostas ya se dijo todo, sabemos lo que son, cuan hdp pueden ser.
sabella es gran dt, con errores y virtudes pero por sobre todo es una excelente persona, pedir su renuncia es una verdadera locura

Corazón de León dijo...

Excelente, oportunísima, intervención del Empanadero, venerable Lee Harvey.
Suyo,
CdL

Posdata: Para el Otomano. Cuando se me pase la bronca, responderé sus dichos en los comentarios del posteo anterior. No vaya usted a creerse el refrán según el cual "el que calla otorga".

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches al 7alibar.
Me la he pasado criticando a las clases dirigentes por todas las razones que ellos mismos me dan para tal fin.
Una de ellas, es la falta de proyectos a largo o mediano plazo. Politicas de estado o de institucion en este caso.
Por eso, celebro con jubilo, las palabras de Sebastian. Porque precisamente nos esta dando eso. Un proyecto. Al que hay que aportar, al que hay que apoyar, con el que hay derecho a la critica enfocada a mejorarlo.
Un proyecto que nos sobreviva, manteniendo viva a la institucion y a su principio basico: EL LABURO.

Gracias Seba

Citizen dijo...

Gracias frate Horacio, muy lindas palabras...

DoctorTurko dijo...

Horacio uste es un fenomeno. TO, tranquilo, lo esperamos.

Y CdL, jamas pense eso, es mas, me agrada sobremanera los intercambios con su persona. Inteligencia y buena fe, con eso me es suficiente.

A lo sumo, como ya lo hemos hecho, lo resolvemos por medio de la Biolencia! Quien elige padrino primero?

Corazón de León dijo...

Muy bien dichdicho, Horacio.
De acuerdo con usted, una vez más.
Suyo,
CdL

Johnny Strabler dijo...

Si eligen padrinos vamos el Citi y yo. Pero nada de arreglar para la madrugada, eh!

Primero vienen los amargos con Bijis

المراقبThe Observer dijo...

Claudio!

Empanader!

Un hallazgo, la voy a adoptar como sintesis perfecta.

Y me recuerda a NR yendo a Nueva York a comprarse zapatos y decirle al vendedor que no atinaba la horma correcta:

'mai fits ar empaneitos...'




Salu7 campiones!

Y abrazo a jugadores y cuerpo tecnico, que es70 sigue!

Zorrito dijo...

La verdad que es algo fabuloso tener un tipo como Sebastian en el ckub, es bueno que alguien como él diga las cosas como son, El magno se equivoco: SI, pero quien no se equivoca. Lo que hay que valorar es el trabajo, y podrán decir que somos resultadistas: SI lo somos, pero el trabajo es lo que nos llevo a donde estamos. La minoría, es la gente q va a la cancha el último tiempo, es gilada.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Fuerza Seba! A pensar en el sábado! Lo de ayer ya fue y no se puede rever7ir.

Sólo quería hacer una pequeña aco7ación, no sin an7es disculparme an7e Don Lee por haber "sacado mal la cuen7a".

Cuando la voz del es7adio dice:

"And now, ladies and gentlemen, I presen7 7o you..."

La palabra "presen7", acen7uada en la primera sílaba (présen7) es un sustantivo, y significa "presente", con los mismos significados que en castellano (el tiempo presente, o un regalo).

Para que sea verbo ("presentar") se la debe acentuar en la segunda sílaba (ai prisént tu iú).

Esto sucede con muchas palabras en inglés, que se escriben igual, pero con acento grave son sustantivos, y con acentuación aguda son verbos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Grande Sebastian! una claridad como cuando jugas y como siempre siempre jugandote por los que valen, el resto no me importa nada, de los mierdos y que esperaban, estan agazapados desde hace rato, toda la vida fue igual , es mas estan esperando la respuesta del Magno , esperan una respuesta agresiva para despues criticarlo diciendo que no se puede opinar, y la libertad de prensa y una serie de lugares comunes victimizandose.Pero Sabella los conoce y no les contesta y eso los pone locos, finalmente estoy orgulloso de ser Pincha y de tener a 2 señores como Sebastian y el Magno en nuestro amado club.Por ultimo , hermano CdL de ese duelo yo soy su padrino si me lo permite.

Citizen dijo...

¿Finalmente lo vió Hermano Fabianesi?
Ahora...en70nces, TO, Claudio, y por que no, Fabianesi,
empanader... ¿se pronuncia "eNpaneider"?

TERMO dijo...

Chapurro, tiene mucha razón, somos resultadistas, pero no boludos, y es como Ud. dice: el trabajo es lo que nos llevó a esas finales que todos recordamos...

Se me hace hora de arrancar en la barra con algo, pero acepto sugerencias...

Anda por ahí el consultor sommelier don Ci7i?

TERMO dijo...

Estaba Ci7i....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Cómo no lo voy a ver, amigo Citi, luego de que Ud me lo recomendara...

Excelen7e, jajaja!!!!

Y verdaderamen7e, a muchos habría que aleccionarlos así.

Citizen dijo...

Mi amigo Termo...es70y preparando unos Mai Tai...uno es para usted...

TERMO dijo...

Asekto...salú!!

Citizen dijo...

Pero Fabianesi...habíamos hablado de otro tipo de insultos...
(esto fué realmente hablado anoche en Kilmes)

"Yo soy argentino y Pincharrata, 7ambien tengo banana...vení agarrame ésta".

"Pu70...agarrame la Dole".

"Ganamos, perdemos, igual sos pu70 y bananero".

Y otros....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Sí, pero con los nervios me olvidé.

Y alguien sugirió "Vení, agarrame la BONITA"...

Puro HumO dijo...

Fabianesi me hiso rekon7racagar de risa...

"Y me terminé riendo con él....

Qué HDP, me cagó el negro."

............................

Ke es7án 7omando?
City querido, ayer le respiré en la nuca todo el dopar7i pero la koncen7ración me impidió vociferarle...

Nanopincha dijo...

"Como les dije a los muchachos, este no es un proceso ke se cierra si no ke se abre con un club más firme, con ideas nuevas y con chicos ke se van metiendo en la onda del grupo"... sencillamente impresionante. Te felicito seba, que en este momento, en que todos estamos bajoneados, caidos, en cierta manera desanimados, vengas vos, precisamente vos, y nos levantes el ánimo con estas palabras... es tremendo. No deja de maravillarme que en este momento en que seguramente vos también debés estar como nosotros o mas, tengas la clarividencia que a nosotros nos falta. Yo creo que estamos en presencia de un estadista o mejor dicho dos. Vos, bruja y el Magno. No los desaprovechemos, mas alla de una estrella mas o menos. Ustedes son el futuro del club, en cuanto a objetivos a alcanzar. Sinceramente en un moemento pensé que estarías cansado, bajoneado, qué se yo, me sentía mal por vos y por nosotros porque de alguna manera era como empezar a despedirte... pero me levantaste la moral. Vamos pincha de mi vida!!! estamos vivos carajo!! perdón por el choclo. Dame un vodka mierda!
NANOPINCHA.

Citizen dijo...

Sólo por una cuestión de alta, altísima koncentración,
le perdono que no haya llamado, para estrecharnos en un gran 4brazo, querido Roge...

DoctorTurko dijo...

Ufff entro y veo que rogelio le respira la nuca a citi...

La mieeeeeee digo, esta gente esta deskiciada

Que se puede beber? Un roncito para mi.

Citizen dijo...

Y Fabianesi, que cree que soy Lee Harvey...
Una honra.
Mire us7é, confundir a éste humilde dicípulo con el Maestro...
Entre eso, y el mensaje que baja el "eNpaneider"...mejoro animicamente minu70 a minu70, me 70mo otro Mai Tai, esperando a los pu70s de Yasin.

Puro HumO dijo...

le cuento querido hermano ke era imposible llegar has7a la barra an7iferros*, y cuando 7erminó el encuen7ro me sumergí en la meditación y el yo in7erno...

igual el kariño de siempre, para 70d0s!!!!

Citizen dijo...

Saleee un ron para el Turko...
Si...si..sale con un Cohiba

Citizen dijo...

Nada que decir Roge...y lo espero por casa, cuando gus7e.
4brazo grande.

DoctorTurko dijo...

Grazie estimado ciudadano

Y digo querido rogelio, si nos quiere dar "el carinio de siempre" y la forma es resoplarnos la nuca...con todo carinio y respeto, yo eh, yo yo yo, paso. Pero para mi eh.

Claudio dijo...

Fabianesi, solamente el "Présent" le parece medio flojo de pronunciación?
Le mando los casets del Vic7-0r Inglish Method si quiere...

Dear Citi, is córrect, {æmpanéidɘr}, muy sutiles los cánticos hacia el rival, aunque el primero está medio flojo de rima, llévelo a un taller literario a que lo revisen y lo pongan a pun7-0, un cambio de pla7inos y queda chiche bombón (Casierra)

PD. Fabianesi... No se refiera así a la gente de color (negro), lo va a levantar en peso la piba del INADI!

Puro HumO dijo...

naaaa, si se ban a fumar una poronga kon el 7urko mas vale que empesemos a reir desde ahora!!!!!

Maraja dijo...

Que clarid*d y calidad la del empanadero.
Sobre todo rescato dos cosas:
1)"si hubiera gente de Estudiantes ke pensara ke Alejandro tiene ke renunciar me pondría muuuy mal. Porke entonces pensarían ke nosotros también tenemos ke irnos".
Este equipo es una unidad,si falla uno (CT o jugadores), fallan todos.
2)"Como les dije a los muchachos, este no es un proceso ke se cierra si no ke se abre con un club más firme, con ideas nuevas y con chicos ke se van metiendo en la onda del grupo"
Ademas de hacer repulgues,le queda tiempo para hacer escuela.

llego tarde para un ferne?

mazzoni dijo...

Tarde pero seguro. Gracias Bruja, verte correr peleando una pelota en defensa, mirando como poder entrarle a ligu* y despues con estas conclusiones tan medidas, correctas, certeras y sensatas, no hace otra cosa que confirmar que El Mejor, no es solo en lo futbolistico. Ojalá puedan armar una dupla con El Magno y se queden eternamente en El Pincha. Con ustedes, seremos campeones o no, pero Estudiantes va a ser un club ejemplar. Gracias jugadores por todo. Se intento, no se pudo, pero desde la tribuna se percibio el esfuerzo. A empezar de nuevo.

Citizen dijo...

¡La piba del INADI!
Jajajaja...imagino observandolo a Fabianesi anoche Hermano Claudio...

Recordemosló, o para quienes no lo saben,
el frate Fabianesi, hizo una llamada al INADI, tratando de buscar un marco legal, y antidiscrimnatorio,
frente a los dichos de ciertos peri*distas, que definían a Estudiantes de La Plata, como "equipo chico".

Puro HumO dijo...

lo que pasa querido 7urko es que la gen7e que quiere al León bien de verdad me pone así, digamos un poco pu7o, diría el Comandan7e Pablo...

Claudio, lo suyo con la Moviola es simplemen7e ESPEC7ACULAR!
Aprovecho que lo tengo en la mesa para decirselo...

DoctorTurko dijo...

Ah Rogelio, entonces seeeee, por un momento pense que se me habia emputecido por nada

Pero ahora ya tenemos una explicaSion!

Puro HumO dijo...

no, si ando con una leche inmaculada: los minutos de mis pos7eos son para el suicidio...

mejor me 7ermino el bidónRon y me voi a dormir.
espero no soñar con fierr*s, por D110s!

niño bidon gero dijo...

QUE MALA SUERT* CONTRA LIG* DE QUIT*






QUE PAPELON DE LA REDOND*
DECIAN QUE NOS IBAN A GANAR 2-0 MINIMO.......
QUE PAPELON

Claudio dijo...

Citi, ya que está con el Maitai... Otra ke Wikipedia, la que va es eesssta!!!

Entre nos... ¿Amare7-0 lleva? No me da muy tropical.

PD. Fabianesi y sus anécdotas inadiescas son lo más!

PD2. A Miguelito: vas a armar un 5-3-2 con la Amarguemia? ¿A papá mono con banana verd*? Más vale deciles que se envaselinen la retaguardia que con alguien nos tenemos que sacar la bronca y yasin tiene todos los números

PD3. Qué dice Roge? Gracias, no es hija de la gran inspiración; si está bien es más mérito de los que estuvieron sobre el césped. El audio original se lo cepillé antes de arrancar. Estoy seguro que no se perdió nada.

fernando (el de siempre) dijo...

buenas noches

espero que sepan comprenderme ya que leo el blog pero no suelo comentar aqui, si en el blog del 7-0, por eso disculpen si me falta un asterisco

La verdad es que luego de leer el comentario de sebastian no puedo dejar de expresar mi agradecimiento tanto para el como para todo el equipo y cuerpo tecnico.

Mas alla de la calentura de perder una final, sus palabras me tranquilizado y fue lo mejor que he leido sobre el partido y sobre el momento del club.

De nuevo gracias a sebastian y a uds por dejar expresarme

DoctorTurko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

Y si Fernamdo es así, en es7e bar no se andan con minusias, que opine el Seba y de paso que vaya practicando es7o de escribir un poco, porke para dibujar y hacer repulgues no hay con que darle al pelado...

DoctorTurko dijo...

Pase fernando sientese y pidase algo, siempre y cuando no este en cosas raras, el gran citizen le sirBe algo

Y disculpe Matias, uste no sera el mismisimo Isaias no???

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Me alegro de haberle arrancado una carcajada, Don Rogelio. Me resaqué ayer. Parecía Violencia Rivas.

Us7é, Don Claudio, es un crack! Jus7-0 nombró otro de esos sus7an7ivos que pueden ser verbos, según dónde pongamos el acento: córrect - correct. Espero ansioso ese curso de Victor.

Y de esos negros de mierda del INADI no voy a opinar demasiado. Son unos soretes que es7án arreglados con la b*s7a y riBerga para jus7ificar la diferencia en el reparto del subsidio estatal al fútbol. Que se vayan a la concha de su madre todos los hijos de remilputa y discriminadores que "laburan" en el INADI. ¡Negros putos!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ah, Citi! Creo que ya sé quién es Lee Harvey.

Claudio dijo...

Fabianesi, ¿No habrá querido decir "gente de color con preferencias sexuales distintas de lo hegemónico"? Porque "negros putos" parece un poco peyorativo.

Pase nomás Fernando, siéntase cómodo y opine a gusto, si es con respeto todo se escucha.

Claudio dijo...

Lee Harvey son los padres

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Es asi, Sebastian, como ud dice

Clarisim*


...

Gloria Salvador dijo...

Hay empanadero querido!!! ... Qué grande que es usté!!! Por dió!!! ... No se retire nunca!!! Por favor!!!
Estoy seguro que vamos por más!!! ... Con el proyecto a largo plazo con el Magno, usté y los pibes de inferiores!!! ... Trabajo y más trabajo! - como se dice siempre en este bar -.
Abrazo!!!

Isaías dijo...

me deschavó don Turko.. qué ojo que tiene ud, eh? no deja nada librado al azar! me acompaña con un roncito?

Isaías dijo...

quise firmar con mi nombre verdadero pero le eyé.. a ver ahora.. perdón a la kofradía por este mensaje de prueba..

g dijo...

gracias seba por tanta claridad.
gracias por pertenecer a estudiantes , agrandarlo cada dia mas, y levantar nuestra bandera con los valores de nuestro club.

estos son los momentos en que las palabras no alcanzan para poder describir todo lo que uno siente por personas como vos

asique lo ultimo xq vos ya dijiste todo...

- Zubeldia - Bilardo - Sabella

nada mas que decir...

g dijo...

CAERSE ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

VAMOS LEÓN, MAS PINCHA QUE NUNCA !


vamos el AF*

Isaías dijo...

Un desastre lo mío! si no sale.. fondo blanco y me voy silbando bajito..

المراقبThe Observer dijo...

Buenos días Floggers!
Empanaders 70dos, ladies & kids


es70 sigue. Arriba Estudian7es!

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, i ovbio ke sigue kerido T.O., ke



paso algo?, una final de una La7a?, se nos eskapo?, pero ya empezamo la Sudamericana...........ke bueno es7o de 7ener rapida la revancha


i es asi


el partido ke viene es el mas importante!



i bienvenido tokayo Fernando, lo invi7o a nues7ra mesa 7, el kapu tae los bijis, aka les dejo los amargos, al pelo 7odo el d*a

Dr Delca dijo...

Fabienesi, kreame ke lo ayude el o7ro d*a en el alambre, me7a pu7eada e insul7o, pero no alkanzo

El Contra dijo...

Buenos dí*s 7alibar!

Bueno, encontrarme con estas palabras de Sebastián me producen una profunda satisfacción.

Seba las palabras de agradecimiento hacia vos me quedan re cortas y hace rato, sólo quiero decirte que acá estaremos siempre para alimentar la llama para hacer crecer a Estudiantes, eso no lo dudes!

Y destaco otra cosa, aparte del cacho de jugador que es, tiene una facilidad de conceptos y un don increíble para transmitir el camino a seguir, chapó Sebastián!

PD: Es muy bueno ver gente nueva en el var y otros viejitos que se arriman a tomar el vermú!

Fer, queda lugar en la 7 o arrimo la 11?

Arriba Estudiantes!!!

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Feliz por las declaraciones del Mejor. Pocas personas han logrado sintetizar en su ídem, el sentimiento y la escencia de una Institución.
Creo que tenemos que recuperar cuanto antes al Parriyero en el Country. El Flaco será un pilar fundamental para sostener este proyecto (sino lo pibes van a comer sólo empanadas y comida recalentada en microondas...)

Ah, Seba. La idea de Madero presidente del Grande, va, va y va...

El Contra dijo...

Y sumo otra marca de Sabella que escuché ayer:

De los últimos 26 partidos*, Estudiantes ganó 18, empató 6 encuentros y perdió sólo 2 (Int*r y Lig*, ambos de visitante)

* Esto incluye, Campeonato local, Libertadores y Recopa.

REALMENTE ES IMPRESIONANTE LA MARCA

Por eso cuando critican a Sabella no se si chapear con los números o directamente sacar el lanzallamas

Al querido dijo...

Alejandro estoy con vc hasta las ultimas consecuencias !!!!

g dijo...

sacar el lanzallamas querido contra...

Lindo dia veronista

Mafalda Pincha dijo...

Dear empanader:

Tus palabras tranquilizan y enorgullecen. "Valen" por lo que dicen pero más aún por poder verificarlas en cada acto, dentro y fuera del campo de juego.
Lo que se dice, o es o se trabaja para lograrlo.

Hay esencia, hay historia, hay latas, hay camino, hay "equipo", hay conducción, hay hambre...
Tenemos todo para seguir peleando bien arriba...

Gracias Bruja, Gracias Estudiantes!!!

Anónimo dijo...

El gesto de La Brujita mitiga el dolor y despeja la mente de cualquier pelotudez que traten de instalar los mierd*s con respecto al plantel.

Por mi parte, sigo bajoneado y me cuesta que me interese el proximo partido.No importa,ya habra que arrancar de nuevo.

Peliche, que dato interesante que dejo al pasar...Madero podria ser una opcion? va, va y va para mi tambien.Les confieso que me preocupa un poco quienes se pueden hacer cargo del Club en un tiempo.No quiero alegres que peleen con La Brujita.No quiero filipas que entorpescan el momento de dar el salto.Ni mucho menos burland*s o alv*r*z g*lv*s, lacras de la sociedad que se quieren disfrazar con nuestros colores.

Ojala aparescan opciones serias, porque para mi, es lo que falta para consolidar todo lo bueno que dan los Jugadores y el Cuerpo Tecnico.Si estimado Turko, para mi desde hace varios años(cd encabezadas por alegre,abadie,filipas) tienen errores muy groseros y frecuentes que le cuestan el futuro al club.No porque vaya a desaparecer, sino porque obstaculizan el destino que tanto se desea:Un Estudiantes fuerte, abierto y familiar.

DoctorTurko dijo...

Me inclino facilmente por el metodo Biolento contra, desde que vi que con recibo no te hacen problema, lo estoy pensando seriamente jaja

Asi que era Isaias nomas?! Pero que alegria!

Pase Isaias, eso si, no se si lo consideramos como pincha platense o pincha de rosario a esta altura? Mire que tenemos otro, Ega, que se aparece a menudo por el bar.

Me prendo con los amargos, obvio.

Vamos pincha carajo!

Doble 5-Walter dijo...

Buen día pa todo el bar!!.....pasé...pispeé y no pude dejar de dentrarme un ratito!!
Me convida algo Turko??

Que puedo agregar a las palabras del Mejor??...Es Palabra de D11os!!
Himén!!

Que orgullo ser preso de este sentir, de respirar el mismo aire que este mostro (JSV) a todo nivel!!!

Jack R dijo...

¡Muchísimas gracias Juan Sebastián Verón!

Claridad de conceptos, precisión tanto en la lengua como en el empeine, le pusiste palabras al sentimiento pincharrata y a la necesidad de potenciar y no menospreciar el momento actual.

Gracias JSV por estar y por ser Pincha.


Todos mencionan el ciclo de Ferguss*n en el Manchest*r (te tenemos de hijo), pero acá mismo se hizo un proceso parecido (a menos escala, obvio). Me refiero al Lan*s de M.A. Russo, que ascendió con el émulo del Chapu, descendió (le conservaron el puesto) y volvió a ascender y se consolidó en primera. De hecho, unos años después, hasta campeonó.

Buenos días a todos.
Quiero ron

DoctorTurko dijo...

Si Albirrojo, coincidimos en general, ahora, entiendo que con sus errores en su mayor parte creo que ha sido gente honesta, y bueno, muchas veces hacen lo que pueden, en fin, no debe ser facil.

Pero insisto, en general coincido, por ejemplo un senior (paseme citi otra enie con un cohiba) como madero, es lo que todos queremos, creo, en amplia mayoria, acompanando un proyecto impulsado por el mejor.

Lo que trato de expresar es que no quiero ser injusto con ninguna persona, quiza haya algun dirigente que piense en que se rompe el c....todos los dias con sus problemas, su laburo, etc, para hacer lo posible por el club y la gente no les agradece na, na de na les agradece.

Obviamente para el futbol de h*y todas esas buenas intenciones seguro no alcanzan, se necesita dirigente tiempo completo, y por no buscar eso es que empiezan a aparecer los errores y se pierden oportunidades muy grandes. Eso esta clarit* y coincidimos albirrojo. Negarlo seria tan sonzo como decir que toda la cd no sirve para nada, siempre hay gente que hace las cosas bien y mal o muy mal.

farolito pincha dijo...

Buenas.
Magno= Magno! No tengo dudas.

Encontrarme con las palabras SABIAS del Mejor es increìble.

Gracias JSV por tu maestrìa y tu amor por el club.

Gracias Señor Alejandro Sabella, por su capacidad y por permitirse, pensar en la autocrìtica.

Eso es de Grandes, de verdad.

He leìdo todos los comentarios.

Sòlo puedo aportar una idea:
No confundir èxito con felicidad.

Soy de Estudiantes de La Plata y soy tremendamente feliz.

Pertenezco a una familia, mi club, el todos nosotros, que trabaja y trabaja.

Gracias AF*. Brùjula indispensable de la sabidurìa pincha!!!

fernando (el de siempre) dijo...

bueno muchas gracias por la invitacion a ecribir, espero estar a la altura de la circunstancias del resto de los parroquianos

DoctorTurko dijo...

Tome walter, tomese un amargo....o ya arranca con ron? Yo quede un poco golpeado ya ayer, h*y es cuesta arriba.

Corazón de León dijo...

Septmio: ¿Sigue caliente?
CdL: Si lo encuentro, le juro que lo estrangulo. ¿Quién se ha creído ese Otomano?
S: Pregunto si todavía está mufado por el partido del miércoles.
CdL: Naturalmente, he estado pensando seriamente en suicidarme.
S: ¡Las cosas que hay que oir!
CdL: En eso discrepamos, al menos en parte. Se dicen muchas tonterías, pero también algunas verdades, que conviene escuchar sin dramatismo. Se aprende de los errores y de las críticas. En estas instancias, la soberbia es la peor consejera.
S: ¿A qué se refiete?
CdL: A que hay cosas para revisar y no está mal que, con claridad y sin ánimo de desbancar a nadie, se pongan sobre la mesa. Algunas afectan a la Comisión Directiva, que ha cometido errores en la contratación de refuerzos para encarar la Recopa. Lo del Rorro López como reemplazo de Boselli parece un chiste de mal gusto, le digo la verdad.
S: ¿Qué más?
CdL: No pretendo hacer un análisis exhaustivo, sino darle ejemplos de temas que se pueden plantear y discutir, y que hasta sería conveniente hacerlo, si se quiere mejorar. Hasta sobre lo más intocable que tenemos debemos estar en condiciones de hablar. Es la mejor manera de colaborar desde este foro. En la tribuna, alentamos, insultamos al arbitro, lo que sea. Aquí se trata de razonar.
S: ¿Entonces?
CdL: Hay que tomar en consideración, por ejemplo, lo que señaló Vir en caliente y con alguna desprolijidad. Algo nos viene sucediendo al jugar finales o instancias decisivas. Nada ganamos con negarlo.
S: El problema es que la gente sale a acusar.
CdL: Pero no se trata de encontrar culpables. Hay que hablar del asunto, sin temores, con el fin de evitar que se repita. Del mismo modo, no puede ser tabú discutir un planteo táctico de Sabella. Para mí, como usted sabe, es el hombre largamente esperado en Estdiantes. Lo quiero para siempre en el club. Pero eso no paraliza mis facultades mentales. Zubeldía y Bilardo también cometieron errores y yo no recuerdo que no se pudiera hablar al del tema en aquellos años.
S: ¿Y usted que discutoía del planteo?
CdL: Como dice siempre el Comandante, yo no sé nada de fútbol. Pero tal vez haya alguien que crea, por ejemplo, que el equipo debió haber formado de otra manera. También hay otras cosas para analizar, más subjetivas, si se quiere. Ayer señalé una, sin ir más lejos: Estudiantes jugó ansioso desde el arranque, faltó temple. A veces no basta con querer ganar o entregar todo en la cancha para lograrlo. La misma furia puede volverse en contra y cegarnos. Hay que estar convencido de que se puede y para eso es necesario sentirse seguro de sí mismo. Tdos los que alguna vez practicaron un deporte lo saben. Por eso, querido amigo, creo que es hora de hablar. Hay que hablar con serenidad y amor incondicional a estudiantes, pero no dejar de hablar y de escuchar, de examinar los errores y profundizar este proceso que, como bien dijo Sebastián, no se cierra, "sino que se abre con un club más firme, con ideas nuevas y con chicos que se van metiendo en la onda" del equipo.

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Bienvenidos Matías, Fernando (el de siempre), Pisalo pisalo y Chapurro... Pónganse cómodos y pidan lo que quieran, paga Facupincha...

Salú!

Anónimo dijo...

y

Anónimo dijo...

anulo

Anónimo dijo...

Estimado CdL... comparto sus apreciaciones, creo que todos los que al menos escribimos en este Bar tenemos un pensamiento similar.


El punto es que ¨a río revuelto ganancia de pescadores...¨.


Con esto quiero decir que muchos oportunistas se agarran de opiniones respetuosas y con ánimo de sumar como la suya para dar por hecho que ¨al hincha de Estudiantes hay cosas de Sabella que no le convencen...¨.

Lo he escuchado en medi*s capitalinos... ¨Muchos hinchas de Estudiantes hacen hincapié en la forma de plantear los partidos de Sabella¨

NO!!

Son una minoría bien mínima...


Entonces razono y digo lo siguiente:

En la República deben estar meta y meta laburar para saber qué se hizo mal. En declaraciones que hizo ayer el propio Sabella dice que permanentemente revisa con sus colaboradores lo que se viene haciendo.

A partir de esa plena confianza en que hay un CT sabio y autocrítico y que hay un plantel con hambre de (más) gloria, es que lo más prudente en este momento por parte de nosotros los hinchas es el apoyo y el silencio.


En este sentido, Sabella ha dado muestras que con jugadores de calidad ha sido más que audaz (recuerden 4 mediocampistas ofensivos y dos puntas) y el equipo ha brindado los pasajes de fútbol de más alto nivel que al menos el medio local haya visto en los últimos 10 años.

Ahora hay que reconocer que se tienen mucho menos plantel. No se puede jugar a lo mismo.
En eso anda Alejandro, buscando las variantes para sacarle el mayor jugo posible al plantel actual.


Mientras estén estos protagonistas, yo duermo tranquilo.


PD: lo del nº 9 lo comparto. Groserísimo error de la CD. Pero punto y aparte. No le voy a dar de comer a los buitres.

Salu7e

El Contra dijo...

Querido Albirrojo, dijo usted:

..."Por mi parte, sigo bajoneado y me cuesta que me interese el proximo partido. No importa,ya habra que arrancar de nuevo."

Sepa usted que el próximo partido es el más importante y los jugadores y él técnico lo saben, es cuando tenés que confirmar que no estas muerto, que vas a dar pelea y que lucharás como nunca. Si ganás callás tanto a los mierdos como a los hinchas "pelotas" que parlan, si perdés se te viene una terrible, por eso insisto, el partido de mañana es importantísimo y los muchachos y el CT necesitan más que nunca de los verdaderos Hinchas, humildemente nosotros.

Turko, ya tengo el lanzallamas de mochila y un talonario completo de recibos, al que me joda con Sabella lo incinero y lógicamente despues le hago la papeleta.

Saaaaaale BidonRon, si si, ahora, a la merda con los mates!

la mamá de pingüidi dijo...

Quieren incorporar a la vida del grande, una agenda propia de los mierd*s; nos quieren hacer bailar al ri7mo de un Ri*l o un 7oñe7i, donde se usa el escándalo programado de cualquier vede7onga para sacudir el día a día y jus7ificar la continuidad del "For7 way of life" (¿Fwol?)

Es7amos inmersos en la cultura del videoclip, donde se saca variedad (rapidi7o rapidi7o) a partir de la banalización; donde la reflexión es "aburrida" y debe ser desechada, donde sólo sacan provecho los que la 7ienen de sobra para derrocharla, y no se u7ilizan más de 200 palabras para 7odo.
Vemos que el propio G*bierno busca sacar rédi7os polí7icos, rebajándose sis7emá7icamen7e al nivel de los adversarios que pre7ende des7ruir; una nivelación hacia abajo pa7rocinada y fogoneada por los que 7ienen las mayores responsabilidades.
Ese es el ri7mo mediá7ico (que es7á de "moda") que jus7ifica cargarse al adversario an7e el primer 7raspié, 7rabajando para la desgracia ajena más que para el bien general. Eso es lo que nos quieren imponer a noso7ros, que levan7amos la cabeza muchísimo más al7o de lo permi7ido.
En ese plan, sepámoslo especialmen7e ahora que hay Asamblea, ELP va liquidado an7es de empezar.

Pisalo Pisalo dijo...

Contra, si la verdá que con esa marca no se puede discutir nada. Solo agradecerle al Magno y esperar el retiro del bijilante, que mas que para dirigente ya lo veo de periodist*.

Doble 5-Walter dijo...

ufff..gracias Mystic por el anticipo y anule just in time!!

Turko...venga esos verd*s...bin cebados, también quedé flojo con la porción doble de ron sanador....

....bienvenidos al Bar a nuevas almas pinchas bienintencionadas, característica de los kófrades fundadores y permanentes alimentadores de su kultura!!

Pincha de Neuquen dijo...

Buena jornada damas y cabayeros.

Güelcom Matías, Fernando (no será el profe camuflado?), Pisalo-idem y Chapurro.

Saliendo del duelo, aún.

FijenSen que en menos de 1 año, perdimos la preciada Copa en Dubai, nos AFAnan el torneo local, salimos de la Libertadores a segundos del final y esta Recopa. Es mucho, no?

Creo, que se necesita más que laburo: unión (Vecinal) del grupo, de la gente, más neuronas de nuestra CD y menos ambicione$$$$. Soy optimista, pero aún me dura la pena (Tony).

Ya se va a pasar...Me vendrían bien un par de filipinas....

Abrazo mapuche

PD: Don Gaste, Almafuerte para estas ocasiones no va, no?

El Contra dijo...

Yo diría: ..." característica de los kófrades fumadores y permanentes alimentadores de su kultura alcoholica!!!

Anónimo dijo...

y

Anónimo dijo...

anulo

Maraja dijo...

Coincido con Mystic (y por ende con CdL):
criticar criticamos todos pero de ahi a desconfiar de Sabella y darle de comer a los buitres...No,para un poquito. Aca cabaret no

Si quedan me prendo con los amargos,si no paso al vermu (si,cualquier bondi me deja bien jejejeje)


PD:para reforzar la teoria de que los protagonistas conocen los errores:

http://www.*le.com.ar/estudiantes/Sabella-reconoce-Pincha_0_332966758.html

Peliche dijo...

juira...

Peliche dijo...

Me primereó El Marajá...

El juira era para salir del número maldito...

DoctorTurko dijo...

Perfecta definición del Contra.

Ahora usted, CdL, que veo que ya tiene padrino (no ha perdido el tiempo):

Logicamente se puede y se debe hablar de todo eso. De hecho, insisto ¡se hablo!

¿Quiere reflexionar sobre el partido?

En alguno de mis comentarios di mi parecer en que el 4 4 2 no me pareció el esquema adecuado para jugar el otro día (poco usado ultimamente, sin los jugadores para ejecutarlo arriba)

que la Gata esta mal -para mi, clar*- y no estaba para jugar de arranque

y lo del delantero, en fin, es mas que obvio

En cuanto al esquema y a la Gata -solo para ejemplificar, siempre lo defendi- yo tengo que darle la derecha -soy zurdo asi que lo cago-al DT Sr. Alejandro Sabella

Lo digo y punto, no me puedo arrogar decirle mucho mas

Por otro lado estan los momentos y los lugares donde se opina

A eso iba CdL, luego, bronca tenemos todos, y mi comentario del partido del otro dia era que habiamos jugado flojo, no que no se nos dio

Para mi Estudiantes jugo mal, no se si muy mal o solo mal o regular, pero no me convenció.

Sigo pensando que somos uno de los mejores equipos del continente, pero que tambien falta rearmar las sociedades que tenia el equipo y, como no, falta un 9 de area, que en vez de salir, entre.

Una cosa la puede resolver el Dt, la otra no.

Respecto de que "nos pasa algo en las finales"...no creo. Finales, jugamos 5 y ganamos 2. De las 3 una fue contra un equipo que para que agregar algo. Siempre fuimos dignos.

A veces Estimado CdL, falta simplemente un toque de llamemosle oficio en ciertos lugares.

Un 9 de raza, por ahi agarra dos de las del otro dia, y las manda adentro. Muy probablemente con el culo, pero las manda adentro.

En un equipo que esta trabajado, aunque falte, como Estudiantes, muchas veces solo queda agregar ese oficio.

DoctorTurko dijo...

Y agrego:

para mi eh, h*y nos sienta mejor la cancha grande y si bien no contragolpear, si esperar. Ser un equipo que pega y despues no le entras mas.

Nos es dificil Quilmes, nos es dificil el tamaño de la cancha.

Observe que el otro dia movimos la pelota de lado a lado todo el partido, buscando entrar, pero si mira nuevamente el partido, generalmente los delanteros, porque no sienten otra cosa que eso, buscaban mas salir del area para recibir que entrar para definir. Y asi es difiiiicil. Mas si no abris el partido con pelota parada o porque el rival fue a buscarte. Ellos no iban a ir a buscarnos y nosotros teniamos lo que teniamos.

Ademas, generalmente buscan no recibir de espaldas, porque su estilo de juego es ese.

Si alli uno tiene un 9 del tipico grandote, que la aguanta, eso permite varias cosas:

abre espacios

permite que el equipo lo busque para que este la aguante mientras los volantes y laterales llegan

permite jugar mas al pelotazo pasando la linea de volantes rival, en caso de precisar variantes. Ni que hablar de la pelota parada.

psicologicamente mete miedo al rival, tener un tipo ADENTRO del area que sabes que si le das un metro te vacuna

Esto cuando el delantero sale del area, se va diluyendo. Ahi si le dan un metro quiza no pase nada.

Por otro lado, por ejemplo hay cosas donde podes ganar y perder con un cambio, ejemplo, el Chino Benitez, te da pausa, manejo de tiempos, ni que hablar pelota parada. Logico, a veces, quita dinamica.

En un partido como el del otro dia ¿que hubiera hecho usted? ¿Apuesto a tenerlo para abrir el partido con una pelota parada o tiro desde afuera? ¿o lo dejo para el ST esto y pongo a Pereyra para buscar abrir mas por sorpresa por las bandas? ¿o para ganar altura?

A veces, con cualquier decisión que hubiera tomado se ganaba algo y tambien se perdia algo. La unica forma de comprobarlo es el resultado.

Pero si la pelotita entraba, por ejemplo el tiro de afuera del Chino o el tiro libre que Fernandez no cabecea bien, hubiesemos dicho "que bien el chino es clave para estos partidos"

en fin, un poco de analisis futbolistico, obvio para mi eh, asi hablamos mas en particular y no el difuso Sabella no es audaz o pierde campeonatos, eso no es constructivo a mi juicio.

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.


GRACIAS SEBAS7IAN, aca en el Bar 7e (y los) bancamos a muer7e

duele pero seguimos adelan7e con vos como es7andar7e.

Los mierd*s de comunicaci*n podran decir lo que quieran, no veo ni leo nada,

solo el AF*, donde no hay hum*

Gracias Alejandro "Magno" Sabella!

Us7é e´uncrá!
 

DoctorTurko dijo...

quierian hablar de fulbo?

y bue, Habl*m*s de F*tb*l

cuaaaaaaaaaaaack

El Contra dijo...

y usté quien vendría a ser de es*s 4 Turko?

....

Noo, mejor no me diga nada, ja!!

Planetfunk dijo...

Gracias Seba por tus palabras, mucha mucha fuerza para vos y todos los muchchos, extiendo el saludo para Sabella y cuerpo técnico. La nuestra nunca fue el camino de rosas. Saludos al Bar.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

70do muy lindo.
Hay guiso de mondongoAF*, con mucho poroto Russo.

En un punto que hay total coincidencia,
es que la Gata no estaba para jugar de entrada el otro día...
O por lo menos, ésa fué la sensación que dió.
Nada más que eso, sin más connotaciones...sólo una sensación.

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Bienvenidos los nuevos cofrades


Pasen, acomodensennn y pidan lo que quieran


Paga CdL, que no sabra nada de futbol pero es generosisimo


...


Yasta, se hizo el duelo


Reconfortados (no retemplad*s, eh?) por las palabras del Mejor, a pensar en el sabado


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Student dijo...

Gracias a JSV por expresarse claramente y al AF por facilitar el medio. Tener data de primera mano es inestimable. Más actualmente cuando se dicen muchas idioteces en los medi*s masiv*s(uno no termina de saber si porque es gente idiota, jodida, o por intereses creados, quizás una combinación). H*y por h*y es muy difícil distinguir la crítica constructiva de la destructiva.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, agradecemos a la concurrencia que ayer marcó un récord para el AN7IFIERR*: más de 1.700 visitas en un día.

El Comandante dijo...

...


Entonces...


Es moda?


...

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Re-contra moda!!!

Felicitaciones Li jarvi y gracias a us7ed!

Gas7erix dijo...

bueh... uno no puede ausentarse medio d*a que pasa esto... no solo que no renuncia sino que expone sus ideales firmes, serios, responsables y cl*ros... ah no asi no... asi no!

Bienvenidos los nuevos, felicitaciones af*, lilarvi y ML... un forticimo abrazo para sebastian y el plantel en general y espero que el partido del sabado sea el mas importante... si asi como el del miercoles, el del proximo y todos.

MIENTRAS ESTE PROYECTO ESTE SOSTENIDO POR LA GRANDEZA DE SEBASTIAN, LA HUMILDAD Y LA SAPIENZA DE SABELLA, EL CORAZON DE BRAÑA Y EL EMPÙJE DE LOS JUGADORES DEL CLUB... YO CREO

POR LO MENOS YO CREO

Doble 5-Walter dijo...

Eeeppaa!!!.....linda moda impone el AF*!!!!

Don Li ....en esa tremenda cantidad.... se incluyeron intromisiones no deseadas o fueron segregadas convenientemente?

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Dejo un link que puede interesar el contenido a varios, me imagino que al Comandante puede interesarle:

http://www.s*ypincharrata.com/noticias/nicoletti-repaso-el-balance.html

Nicoletti hablando del balance, del los sueldos, colegio, estadio, country, etc, etc,.

Darth Vader dijo...

Buenos mediodías. Gracias a El Mejor por su deferencia de compartir con el 7alibar su parecer. Realmente es un privelegio.

Creo que, con sus más y con sus menos, todos acordamos que estamos presenciando un ciclo exitoso, más El Mejor ha puesto en sus palabras algo fundamental, el futuro.

Parafraseando a Patricio Rey, "el futuro ya llegó" no tengo dudas.

Se crece a partir de reconocer los errores para corregirlos. Hablar de ellos no necesariamente implique (aunque siempre habrá riesgo) socabar la figura del CT y/o plantel y CD.

De igual forma, lo peor que se puede hacer es decir, ya está miremos para adelante.

Si algo nos puede dejar tranquilos es que con certeza, cada una de las experiencias vividas han dejado una enseñanza en el CT y plantel de la cual se sacará provecho a futuro.

Resulta harto meritorio a mi entender lo hecho de la 7etrala7a para acá, sobre todo por los cambios en el equipo y restricciones a la hora de salir al juego y sin embargo, a pesar de los resultados, no hay reproches desde la entrega. Eso no es poca cosa.

Vamos con todo el sábado.

Salú

DoctorTurko dijo...

Era moda nomas comandante. Es asi.

Uste hizo el duelo: quiere decir que ya se agarro a tiros? Porque con CdL aun no empezamos.

Gas7erix dijo...

necesita un padrino???? veame turko... mesa 7 justo al lado de la mesa 11 debajo del botin del mejor

farolito pincha dijo...

che...que lo parió!..lo leo y releo ( dale león) y no dejo de emocionarme.
Qué enorme es este tipo!!

"..y tenemos que seguir alimentando
la llama para hacer crecer a Estudiantes.."

Salú al bar.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Anunciamos un nuevo posteo en el AF a propósito de celebrarse mañana el Día del Maestro.

Claudio dijo...

Cuchemé Turko, si necesita padrino avise, llevo un par de libros, con eso lo entretenemos a CdL y usté le da pa'que tenga ¿O no somos bidonistas? Eso sí, no me venga conque al amanecer. Dejensé de romanticismos. Un dí* por lo menos quiero levantarme después de las 10.
¿Quién elige armas? Supongo que no van a elegir fl*re7e, no?

Llevo los de maizena también, pero para después, sino se me entretiene usté.

Claudio dijo...

Cuchemé CdL, si necesita padrino avise, llevo unos alfajores de maizena, con eso lo entretenemos al Turko y usté le da pa'que tenga ¿O no somos bidonistas? Eso sí, no me venga conque al amanecer. Dejensé de romanticismos. Un dí* por lo menos quiero levantarme después de las 10.
¿Quién elige armas? Supongo que no van a elegir fl*re7e, no?

Llevo unos libros también, pero para después, sino se me entretiene usté.

Claudio dijo...

Hay que estar en todo.

mateoespincha dijo...

Que grande q sos BRUJA...saliendo a bancar a todos y a lo q vos crees q esta bien!!

Yo soy un critico de Sabella, como muchos de ustedes saben...pero un critico en la parte futbolistica en la q hay diferentes gustos y opiniones de ver el juego!!

Me encanta q aca todos podamos discutir de lo q nos gusta q es Estudiantes...con las diferentes opiniones q tenemos cada uno!! Espero q este espacio siga manteniendo esa pluralidad y lo digo pese a tener una vision diferente de JSV el mas grande entre los grandes!!!!

Abrazo a todos y mañana vamos a estar los de siempre alentando al LEON!!!!!!!!!

Abrazo a todos,

Anónimo dijo...

Estoy viendo al glorioso PhD en F*x... Un par de perlas...

"Cuando me contrataron para la Seleccion era hasta que terminen las eliminatorias. Hice agregar tres palabras: si clasifica, sigue. Cuando clasificamos con Peru al otro dia me quisieron echar. Pero por esa clausula no pudieron"

"Ser DT de la Seleccion Argentina es facil. Les tenes que decir que los de celeste y blanco que se la pasen a los de celeste y blanco, y despues meterla en el arco del arquero que no comio en la concetracion con ellos ese dia..."


Un fuera de serie...

Anónimo dijo...

Estoy viendo al glorioso PhD en F*x... Un par de perlas...

"Cuando me contrataron para la Seleccion era hasta que terminen las eliminatorias. Hice agregar tres palabras: si clasifica, sigue. Cuando clasificamos con Peru al otro dia me quisieron echar. Pero por esa clausula no pudieron"

"Ser DT de la Seleccion Argentina es facil. Les tenes que decir que los de celeste y blanco que se la pasen a los de celeste y blanco, y despues meterla en el arco del arquero que no comio en la concetracion con ellos ese dia..."


Un fuera de serie...

Anónimo dijo...

Que grosso... Que calle tiene el PhD para declarar...

Le preguntaron si hubieron errores en el Mundial.

Dijo que preferia no hablar.

Pero despues dijo: "yo te puedo dar un ejemplo mio. En el 86 contra Inglaterr* hacen el cambio Barnes por Red. Todos en el banco me decian que ponga a Clausen por Giusti porque Barnes iba por la banda. Les dije que no, que todo estaba estudiado. Desbordo Barnes, gol de Lineker. Desbordo otra vez y la saco el Vasco en la linea. Ese capricho casi nos cuesta el campeonato".

Eso sucedio en el Mundial. Los jugadores le plantearon al gordo hacer algunos cambios y no les dio bola...

PD: el PhD dijo que va a proponer unos nombres para DT de la Seleccion y decide el comite.