Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 21 de agosto de 2010

La llegada del Heredero

“Estudiantes pasó por muchas fuleras y siempre
salió adelante. Confío en los muchachos
y en la gran experiencia de todos”
(Juan Ramón Verón, agosto 1971)

Por Pichuko
(bijilante en jefe del archivo)


Año 1971. La enorme borrachera de copas acababa de terminar. Y si bien apenas habían pasado un par de meses de la final con Naci*nal el momento de la resaca se presentaba repentinamente sin siquiera pedir permiso. El equipo, a pesar de ser prácticamente el mismo que había ganado todo, estaba a la deriva, maltrecho, último en la tabla y con grandes chances de irse al descenso. Sólo un salvador podría evitar lo que parecía escrito.

Agosto se había iniciado con Enrique Omar Sívori (en la foto junto a M. Ignomiriello) como director técnico, pero abandonaría pronto el cargo. Mientras se buscaba de urgencia un reemplazante, asumió interinamente el profe Jorge Kistenmacher, quien lograría un empate y una victoria en dos presentaciones. Y sería Carlos Bilardo, el gran estratega que el Zorro supo tener dentro del campo de juego, quien se haría cargo de la situación. "Dije que sí porque antes que nada pensé en los amigos que uno tiene en el club y a los que no se les puede negar una mano". Y para reafirmar esa buena voluntad aseguró: "No voy a cobrar un solo peso… y si el club en reconocimiento me llega a pagar algo, lo donaré a algún hospital o a alguna sociedad de beneficencia".

Al carecer de título habilitante para cumplir la función, el doctor apeló al embidonado eufemismo de "orientador asesor del plantel". De esta manera evitaba herir susceptibilidades de la agremiación de entrenadores que exigía poseer la credencial correspondiente, así como también la firma de un contrato y el cobro de sueldo por la gestión. Tampoco tenía permitido ocupar un lugar en el banco de suplentes, de allí que asegurara: "Tenemos previsto el lugar donde voy a estar ubicado".

Y si bien desde el retiro del Cabezón Sívori estuvo junto a sus ex compañeros colaborando, después de una reunión con el presidente Mario Martínez, estuvo oficialmente a cargo de la planificación del trabajo del primer equipo. A priori la patriada era más que difícil, había que sacar 23 puntos sobre 28 en juego. Apenas asumido, el primer partido sería el 22 de agosto ante Indesingente de visitante, entonces puntero y quien se terminaría llevando el torneo. Por lo tanto, la consigna fue traerse un punto de Avellaneda.

Para lograrlo, Bilardo planteó el partido con su conocida astucia. Togneri y Pachamé sobre los creadores del rival y el Bocha Flores o Echecopar tomando al otro volante con iniciativa de abastecer a los atacantes, bien marcados por los del fondo con el tucumano Aguirre Suárez como líbero para solucionar cualquier distracción. De esta manera cortó todo circuito de fútbol y partió en dos al rival dejando a los delanteros aislados. ¿El ataque? Lito Aguilar por un lado, Pelusa Bedogni por el otro para tirar alguna diagonal y poco más. Sostenido con marca permanente en todos los sectores, despliegue físico y vocación por la lucha el resultado obtenido fue el buscado: 0 a 0.

Demás está decir que el Pincha finalmente se salvaría y que el Doctor se iría una vez terminado el torneo como también lo había prometido. Mejores tiempos estaban a la espera, la revolución sería permanente.

104 COMENTARIOS:

Mística dijo...

Briyante.

Efeméride poco recordada pero muy significativa en la historia pincha.

Gracias mil, kerido Pichuko.

Citizen dijo...

¡Excelente!
Deliciosos detalles...¡Gracias Pichu!

Pulp dijo...

0 a 0 .... va va va va .... buen resultado bueno bueno bueno muy bueno .... 0 a 0 esta bien .... si no hay errores esta bien .... va va va va ....

Gas7erix dijo...

Muy bueno pichu, va y va, ta bien va. Muy bueno af* va, va ,va y lijarvi bien, ta bien bien, ey fsssss ey fssss aca fssss lijarvi!!! bien bien

"Dije que sí porque antes que nada pensé en los amigos que uno tiene en el club y a los que no se les puede negar una mano" Lo mismo que su ultima vuelta.

Bien el af* un libro abierto de historia pincharrata

salu

Gas7erix dijo...

http://www.*le.com.ar/futbol-primera/Banfi*ld-Estudiantes-seguilo-Ol*_0_319768140.html

aggghhhhhhhhhh

Citizen dijo...

Un 0-0 deslucido.....

Buen resultado...buen resultado...está bien, está bien, los muchachos están bien...ahora vamos a ver...pero está bien...

Gas7erix dijo...

"No me gusta cuando los jugadores dicen 'vamos, vamos'... ¿¿a dónde van a ir?? ¡¡Quédense a jugar el partido!!"

"Uhhh, como no va a ser importante, el himno hay que practicarlo también!!, nosotros lo practicábamos 5 veces antes de cada partido... en ese momento al jugador se le pasa toda su vida por la cabeza!...."

quere ma?? citicen???

Gas7erix dijo...

“...muchachos, en la valija pongan un traje y una sábana. El traje lo usamos cuando bajemos del avión con la Copa y la sábana por si perdemos y tenemos que irnos a vivir a Arabia ...”.

El Comandante dijo...

...


Lo felicito, Pichuko, su trabajo es superlativo


...



Como supo decir Don Li sobre CSB...


Por algo es nuestro PhD



...

TERMO dijo...

Estraordinario, Pilchuko...

Así que el PhD era Orientador asesor del plantel...impekable...

Clar* que el AF* es EL libro abierto de la historia pincharata....

Ci7i, se impone una Paulaner!!!

Claudio dijo...

Superior. Gracias Pichuko! Pavada de aniversario, eh?
Primera experiencia; volvería en el '75, en el '82 para conseguir una lata más, y en el 2003 para volver a levantarnos. Creo que pudo. Para mí, eh?

Pulp dijo...

chac chac ....

Pulp dijo...

baaaaaaaaaaaaaannnngggggg!!!!!!!

Pulp dijo...

sale una limonada sr claudio .... para celebrar un nuevo subcagonato .... y un gatorei plus por el gran posteo del sr pichuko ....

Gas7erix dijo...

pulp como anda sicario af*?? lo invito una Imperial

Pulp dijo...

gracias sr gas7erix .... pero primero termino la limonada .... luego si la imperial y algo de salame .... quedo 7or7a ???

Gas7erix dijo...

bueno me tomo la ultima y me voy a rockear...

ta lueeeego

El Contra dijo...

Ahora si, parto!

Abrazo para todos y me comunicará nuevamente desde allá.

H*y a pesar de ser 23-1 es un día especial en las efemérides, aquí van:

23-1 de agos70 de 1921 nace Gabriel Mario "el cholo" Ogando, 14 temporadas consecutivas atajando en Estudiantes.

23-1 de agosto de 1926 Raúl Etcheverría, delantero de aquel entonces, se retiró de la práctica del fútbol tras marcarle 3 goles a los 7ristes considerando que esa situación "colmó sus aspiraciones".

23-1 de agosto de 1944 nace en Concepción del Uruguay, Eduardo Luján Manera.

23-1 de agosto de 1971 en medio de una crisis fulbolística, el Ph.D. se hace cargo del plantel de el Grande por primera vez.

Muchachos, espero les haya gustado, me voy pa Ezeiza.

Salú!!

Pulp dijo...

buen viaje sr. el contra .... uno de los grandes parrokianos de este siniestro bar .... rumbo a un pais productor de bananas en el que la pelota no dobla .... parajodas !!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hallazgo monumental querido Pichuko, grandioso el Doctor, ese es el Bilardo que quiero no el de ahora, perdon Claudio pero el Doc volvio en el año 73 hasta el 76 inclusive , en el 73 bastante bien , el 74 fuimos un desastre salvo ganarle a los muertos tristeros y a la bosta, pero se estaba formando el gran equipo del 75 y del 76 al que pocos recuerdan pero salio tercero jugando mano a mano con basuracan y bosta jrs.equipazo.saludos y hasta mañana.

Gas7erix dijo...

el contra que sea la esperada su estadia ahi! mandele mis saludos a los turkos boys.
Excelentes efemerides bidoneras.
bueh, me voy a reposar. Cierro yo

saluc!

Gas7erix dijo...

anulado

Gas7erix dijo...

ahooooora si

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, Gas7eeee!!! ke madrugadooooorrrr!!!!, ke lindo rekuerdo Pichu, y le cuen7-0 ese primer partido lo sufrimos kon la gen7e ke es7aBa en el clu en el playon frente al Buffett de los Pascual, hasta ke termino, fue un parto, despues el Doc se manejo komo pez en su pecera, fue el komienzo, despues vendria lo mejor: la revolucion!

Dr Delca dijo...

y ahora si, mientras esperamos al Citi.... salen los primeros amargos, si, si, en la mesa de siempre, ovbio la 7

Dr Delca dijo...

CONTRA: FELIZ VIAJE, ESTADIA, Y EN KUENTRO KON LA TURKERIA

SALU77I

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¿Que...que dicen...?
¿Que están con fiaca...que ya jugamos el viernes?
Jajajajaja....Señores,es domingo y esto es el AF*....¡A 7rabajar!
(Es lo nuestro)

7aBli7a/aperitivos/ingredientes
TaYarines cortados a cuchiYo Gonzalez
Es70fado de pale7a
Pes7-0 de piñones frescos
MalBec
Pos7re Bijilan7e
Café siniestro
Licores

En el Horno de Barro, haremos unas colitas.

¡Feliz domingo!

Dr Delca dijo...

bueno, bueno....yego el maitre, ke lindo, hay coli7a?, y seeeeeeee preparela para mi bien a pun7-0 para las 14.10hs

el 7ani70 dijo...

Formidable Pichu, bijilan7eando el archibo de la kons7an7e is700ria rebolusionaria del Grande.

Grasias Pichuco!

Buen dia a los siempre 7empraneros 7alibareses Ci7i i Ferchu, i no me digan kes7an komo yo, ke kiero dormir un ra700r ma los domingos i sal7o komo si se es7ubiera insendiando la kluaka...

ke la kluaka yas7á insendiada?
pero komo si 7rajieron refuerzos de ka7egoria...

bueno, me sien70 en la mesa de kos7umbre, me prendo el primer faso, i me 7omo un sinies7ro a la espera de la pikada i el bermú...

TERMO dijo...

Nos días, hoy es San Braña...

Antes de partir hacia la confección de un delicioso costillar, veo la tavola con 7 puntos y Zero goles en contra...Y me gusta, me encanta....

Vamos pincha con la rrrekopa!!!!!

Que tengan un buen día...

Tetra de America dijo...

graaandioso pichu, formidable el archivo

podria ser 7ablit* de s*lame y un 7etra copa para esta mesa.

Citizen dijo...

Pero como no amigo Tetra de America,
ya le traigo...o prefiere un GilGancia?

Anónimo dijo...

Sr. Pichuko:

Sepa que usted (y sus perlas) son el Sabella (jugador) de este equipo.

El lujo...

Lujo??







Usted es tik* tik* entonces Pichuko!!!



Gracias profesor Pichuko...


PD: Gasterix, no me llego nada. Crei leer que me habia mandado un imeil??

PD1: extranio los mates.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, hemos agregado dos nuevos textos para descargar en nuestra sección "Literatura Bidonista" (columna lateral derecha, arriba):

- "Final del juego", cuento de Julio Cortázar, enviado por el parrokiano Gas7erix.

- "La muralla", poema de Nicolás Guillén, enviado por el gastronómiko Citizen.

Recepción en
antifierro@yahoo.com.ar

المراقبThe Observer dijo...

buenos días floggers, linda mañana para ir picando algo en el pa7i0.

700rdo vengase, Termo, poné el costillar y veni7e a hacer la picada (cos7illa entera? para sacar de un 7irón al final?) que me trajo unas samosas la Sudestada y las vamos a ir picando con Ci7i y el umpire ...

ahhhh lindo domingo, casi primaveral... fresco decis? ahhh saliste a caminar por el bosqu*? y bue, si, ahi siempre, ahi pega... ahi el frío azo7a

Mafalda Pincha dijo...

El título que se inventó el Doc!!
Desordenado, confuso, para entretener a los giles dilucidando el significado mientras él hacía el dibujo estratégico.

Gracias, Pichuko por desempolvar otro pedacito de historia pincharrata.

Talib El Contra, especialista en efemérides, que tenga un buen viaje.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas talibares.

Buenaaaaa Don Citi, esa colita va y va. La acompañamos con fino vino neuquino. Paga mi amigo Ramiro (el Zurdo)

Don Pichuko, usté es sabio. Coincido con Don EEM que prefiero ese CSB y no el de ahora, pero igual lo sigo admirando.

Abrazo mapuche.

Pulp dijo...

el phd de los 70 fue de aprendizaje .... el de los 80 de desarrollo .... de los 90 en adelante de docencia ....

Sosa 8 palos dijo...

Lindo punto el primero del Pdh. igual que los del viernes.

Otra cosa, el partido del miércoles no es 23-1.15? Porque arriba figura 21.15 y eso me complica.

Abrazoooo y larga vida al Bar!

Gas7erix dijo...

que domingo concurrido papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es el bar que le gusta a la gente!!!!! como anda s8p tanto tiempo???
que decis?? que dormi poco?? y bueh los domingos son para la familia (pincharrata)
ML le si le mande paloma pero por ahi no esta usando ese palomar, meibi.
espero una suya pa saber donde contestar.

Me voy poner un costillar al fuego para acompañar el menu del big citi

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias al bar ,gracias Pichuko como siempre por mantener viva la memoria pincharrata!

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades!

Pichuko, ya no hay palabras, que archivo por dios!

Lindo domingo eh! y Ci7i, el olorci70 de siempre, una delicia... pero no vi la 7abli7a.

Amigo Gas7e, ahi le mande uno cor7i70, despues ... ampliaremos.

El Con7ra, buen viaje Amigo y a 70dos lo que rajaron pa qui7*

Saludossss
 

Dr Delca dijo...

PdN us7e no prefiere a su patrona de hace 25 años, no?(cuack!)

Citizen dijo...

La 7aBli7a está querido Wato...siempre está.
Encabeza el menú dominguero AF*.

Wato dijo...

 
Uyyyyy es Sier70 Amigo Ci7i, ahi es7a, perdoneme.

pase y crei la guardaba pa´despué del dopar7i deh*y... con má salame!
 

el 7ani70 dijo...

lo mio los domingos ke no juega el Leon es en kasa de la suegra pilchamoda, ke me delei7a kon unas pas7as del rechupe7e, pero no deja de ser suegra, nosesimespliko, hoi yego i le digo:

- Suegra, ¿usted cree en la reencarnación?
- Sí.
- ¿En qué animal le gustaría reencarnarse?
- En una serpiente.
- No vale repetir...

.............................

- Suegro!, Suegro!, a la señora la acaba de atropellar un coche en la calle!!
- No me hagas reir cuando me estoy afeitando.

..................................

-Suegra, biene a komer el kuñado 7ris7e oi?
-si, por?
-para poner cara de or70...

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Hace instantes, diálogo vía twitter entre Pico Mónaco, Mauro Boselli y Mariano Andújar:

mauroboselli: De nuevo muchas gracias a todos por su apoyo!!!

picomonaco@mauroboselli vamos mauro con todo !! es una ruleta esto, siempre da vueltas, ya va a venir... abrazo grande , pico

mauroboselli@picomonaco gracias bestia! A ver si cuando te toque jugar por aca nos vemos.

picomonaco@mauroboselli hay pocos torneos por alla, pero por ahí nos cruzamos. Mira q andy murray te tiene en el grandt de ahí ! Fe a morir mauro!

marianoandujar@picomonaco pico aconsejalo bien. No por mauro... el equipo no llega al arco!!! jajaja y yo m rio q moral

picomonaco@marianoandujar jajjajajajajajaa sos un guacho !!! Le di una manija de locos ! Lo q me putio !! Jajjaa

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:


nos enteramos por los comentarios de que el partido con Bloomfield terminó. No entendíamos muy bien por qué la gente se iba del estadio ante de tiempo.
El balance que usted y los demás contertulios estimo que es el acertado, como precisamente el aquel otro 0 a 0 que evoca nuestro Tucídides.
Le diré más: estuve presente en aquel partido en Avellaneda. Fuimos con mi padre y un amigo suyo y su hijo, los cuatro a la platea de Indesingente. Me han quedado sólo imágenes, la tarde de mucho sol, los colores de la camisetas, las muecas y gestos de platea de mujeres rojas y, por supuesto, el resultado, valorado exactamente en los términos de Pichuko por tratarse del "debut" extraoficial de Bilardo como DT.
Me acuerdo bastante de aquel campeonato o, mejor dicho, de la inminencia del abismo, de la sensación de vértigo que daba mirar la tabla de posiciones. Todos los domingos esábamos pendientes de los resultados de Los Ande*. Refrésqueme, egregio Talib, cuál fue el otro equipo que descendió.
Suyo,
CdL

Dr Delca dijo...

puede ser KILM*S don CdL?, donde atajaba Fill*l

Dr Delca dijo...

exelen7e lo del twitter, lo ke produce el amor por un club, gracias PICO, MARIANO, MAURO, brindo con mi corona por us7edes

salu

Pulp dijo...

quilm*s se habia ido en el 70 .... en 1971 descendieron l*s and*s y plat*nse .... el campeon del metro fue indesingente recien en la ultima fecha y le dio la vuelta en la cara a gilasia ....

المراقبThe Observer dijo...

asi empezó el heredero Pichuko, asi empezó. Hoy es el grande PhD, al que le permi7imos los deslices de su grandeza. gracias Pichuko otra vez...

y estaba recorriendo la web, luego de varias semanas de desborde de laburo y grandes cambios profesionales que me tuvieron medio fuera de línea... e hice una pasadita por la web, incursioné por twitter (donde el AF tambien vive...) leyendo cosas sueltas, tratando de que 70do me chupe un huevo para no bajonearme por la gran kloakka nacional y encuentro dos cosas que quería dejarles para un domingo como este, con la primera casi ahi, sacadas de

www.todogronchos.blogspot.com


http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&feature=player_embedded#!


y una lectura imperdible para estos días, el post del miércoles 18 de agosto de 2010:

Progresismo. Concepto y objeto.


salu7!

المراقبThe Observer dijo...

mi querido CdL, asi fueron los descensos en aquellos años, algunos por 70rneos reclasifica70rios! de los que nos hemos cagado de risa laaaargo y 7endido por es70s lares:


1967 Deportivo Español y Uni*n (Por reclasificación)
1968 Ferr* y Tigr* (Por reclasificación)
1969 Deportiv* M*rón (Por reclasificación)
1970 LaPús, Quilm*s y Uni*n
1971 Los And*s y Platens*
1972 Banfi*ld y LaPús

larecodetuma dijo...

Además de reescribir una y otra vez sobre los momentos de gloria, los detalles perdidos y anécdotas de las megala7as, también es esencial rememorar los no tan conocidos "eslabones perdidos" que conectan el todo, esos que nunca ameritaron programas de televisión o notas en las revistas.
Esto es esencial para entender la continuidad de nuestros procesos internos, y así lograr aprender las lecciones de nuestra propia historia.
Celebro, como siempre, la genialidad del señor Pichuko (moda) en su noble tarea de ilustrar al soberano.

Dr Delca dijo...

amigazo lareco, kedicekekomoleva, no me abre el AL, dele, name un poko de AL, nale, name, vo pedi, y no te dan na e na

Claudio dijo...

Buenas... Efectivamente Eduardo, pasa que justo ahí es donde se me mezcla la historia leida con la vista, esa campaña del 75.

Los dos equipos de La Plata siguen con la valla en cero, unos en el propio y otros en el ajeno...

Citizen dijo...

Sigue la media inglesa.....

Dr Delca dijo...

dijo recien Mierdaneta en la retorta : Gilasia gana en el ping-pon, osea deskartamo la Esgrim*

Dr Delca dijo...

dijo Coc* La*t: yegamo mas veces al arko, estamo mejor.........mejor?

المراقبThe Observer dijo...

umpire? comué?
en70nce ahora es ping-pong ?
lo de la Esgrim@ no va mas?
y la gilaCia?

el 7ani70 dijo...

KONKURSO FASIL!!!!!!

se renueba por es7a soras el konkurso por la pelela de plas7iko de sie7e perones de perón (moneda fuer7e), la pregun7a es: kuales eluniko kipo del fulbo argen70 de la A ke aún no konbir7ió ningún goul?

se asep7an sie7e respue7as pero les puedo asegurar ke es mui fasil de adibinar, solo ai ke emplear la lógika, la in7uisión, o dejarse yebar por los impulsos na7urales...

una ayudi7a: se reforsó muy bien paraes7e kampiona700r.

Bamo, Bamo, ke solo kedan dos semanas i la pelela es7a presiosa, apenas usada...

Tetra de America dijo...

ahora si estimado Citi.
que sea un GilGancia con 7abli7a de s**lame.

el 7ani70 dijo...

ilosijodepu7as de la noche no me a7ualisan las 7abli7as...


será la asión sikológika?


no ai kaso la únika 7abli7a a7ualisada es la de City,

esa, si...

Mística dijo...

No es lo mismo tomarte una Quatro Pomelo de la linea de C*ca y que te venga al pelo a que C*cca te tome el pelo y ponga a P*melo en la línea de 4.
COMENTADO POR LE*POLDO T*RAVILSE 22/08/2010 17:51

Y, sí, los muchachos se superan con cada comentario, kerido Li!

Sonrisa de Obispº dijo...

Gracias por el recuerdo, Pichuko. Evocar el camino que recorrimos nos permite elegir mejor nuestro futuro.

En cuan7-0 al partido del viernes, me niego a considerar que el planteo del Magno fue defensivo: en una cancha jodida, contra un rival bien armado y embidonado como pocos, y con uno de los máximos zoretes como árbitr* (ya perdí la cuenta de todas las veces que nos cagó), apenas nos llegaron con cier7-0 peligro (celente Taborda x 2), y tuvimos la pelota en nuestro poder la mayor parte del juego, aunque sin llegadas clar*s.

Puede parecer una pavada, pero quitarle la bocha al rival es la táctica que nos permitirá volver conten7-0s de Quit*, razón por la cual lo considero un ensayo óptimo. ¡Ah! Y seguimos ahí de la punta...

Otra: los caños con los que se pisharon los periodist*s de la TV Pútrida fueron 2: a la Bruja y al Chavo... Clar* que en ambas jugadas los nuestros recuperaron la pelota, y -por lo tanto- no fueron caños... Pero explicáselos vos, que yo es7-0y har7-0 de estas bostas. Veremos qué dice Chou7-0 en Pas* a Pas*.

Tarde, pero permítaseme recordar a dos ¿arqueros? que pasaron por el Grande en aquellos malos viejos tiempos: Larroque y Ruiz Díaz... Ninguno llegó a atajar ni siquiera un partido... ¡maaaamita!

Abrazo a la cofradía.

PD: Vengo por el aviso: ¿se vendió el Fiti7-0 que no funca?

El Payaso Oc7avio dijo...

gimen*z no es ni loro ni lorito es una cotorrita

Comentado por pibel*bo 23-1/08/2010 18:44

Corazón de León dijo...

Septimio: ¿Que dice?
CdL: Baje la voz, pibe. No quiero que se agrande. Digo que el Fierr* viene bastante inspirado, ¿no cree?
Por ahora, los mantiene con la valla rival invicta.

Citizen dijo...

La 7aBli7a es saBia.
Se acomoda despacio...lenta e inexorablemente y hasta con movimien70s largoplacistas que entusiasman, si se quiere...
Bien el FieY*.

el 7ani70 dijo...

bo le pedí un gol i no7ean ná...

pero la media inglesa va y va, pensá ke jugaron kon7ra uno de Kulones mas komplikados de la is700ria del fulbo mundial, i lo impor7an7e e no perdé en kasa, en el boske no, eh...

Lee Harvey dijo...

- ¿Cómo se llamaba esa táctic*?
- "La media yiojana", Lijarvi.
- Escal*friante.
- Iá le dije. Y pienso perfeccional-la.
- ¿Más todavía?
- Con el coyer de las fechas...
- ¿Con la idea de "gol cero"?
- Bueno, ahí no faiiaría jamás.
- Clá, con 0 gol no habría 3 puntos.
- Harán goles, eso ocuyirá alguna vez.
- ¿Y ahí?
- Mínimo detaie, soy un est*dista...
- Bué.
- ... y voy por el yesultado global.
- ¡Brrrrrrr! ¡ké frío!

Dr Delca dijo...

dijo Coc* La*t: "no konkre7amo la jugada", o sea ke no fue jugada, ya ke no la konkre70, i si no fue jugada?, ke fue?

Citizen dijo...

¡CONFIRMADO!
El FulBo para 70dos envejece...
Raúl Lavié, a las 14:00 hs, tenía 63 años,
a las 20:15 hs, tenía 73.

el 7ani70 dijo...

perdí el lori70!

Citizen dijo...

Perdón 700rdo...¿es lori70?
Para el rela700r de FulBo para 70dos,
es la "loRa"...
Y la 23-1...."los 23-1"...y no es joda.

el 7ani70 dijo...

keora è?
ya se murió Raul LaBié?



aora perdí el sapi70!

Citizen dijo...

Yo calculo 700Rdo, que para a las 21:59 hs, estará cumpliendo 83....

Gas7erix dijo...

ultimo momento1!!! parararararararara papapararara

Raul Labie cumple su aniversario 125 con la musica popular que le gusta a la gente!!!!

Ampliaremos

Gas7erix dijo...

la desgracia me llevo a escuchar en este momento un segmento, una parte del programa estudiantes y su gente de alf* terr* y escucho oyentes pegarle con un palo a sabella... si leen bien 7oordo citicen y cia. Que onda????

Pulp dijo...

oooopssss .... alb* 2 b*sta 0 .... oooopssss .... duelo en fulbo para tontos .... ap* mas nabo que de costumbre ....

المراقبThe Observer dijo...

BichiBorgh* compraste mucho paque7e para jugar el fulbo que le gus7a a la gen7e, y 7e olvidas7e de arreglar con el que 7e compraba los par7idos, que era lu*s Segur@.


Pero en verdad no impor7a, nadie quiere ganar, lo impor7an7e es jugar bien.

Johnny Strabler dijo...

Ante todo, gracias Pichuko. Es importantisimo recordar esos momentos que suelen pasar desapercibidos y en realidad le dan continuidad a nuestra forma de ser (moda). Realmente estas cronicas debemos trasladarlas a nustros ninios bidon, porque han crecido en la abundancia. Deben saber como hace Estudiantes en los momentos dificiles.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, fal7a menos, ya komienza la komezon, mejor me Baño!, sale la komi7iBa pal nor7e, la nues7ra es7a yegando, grande el AF*, kon emBajadores de lujo..........Bich*, y ahora?, komo seguis roBando?, mentiroso!!!..............vuelvo a lo nuestro, vamos por 7odo, salen los amargos yyyyyyy.........sigo pensando.....270 minu70s sin gol?..........no es nada, van 123 sin nada.

Gas7erix dijo...

como va la vida de la moda el abandono y los empates festejados????
Estimado lijarvio debo decirle que la literatura bidonista es exquisita, celebro la idea del joven bidon jp una vez mas.
Musica bidonista habian tirado tambien?? En su mayoria la musica es bidonista en su concepcion no tengo dudas
letras bidoneras??? ahi si hay muchas y muy lindas
Podemos decir que el rock sinfonico es tik*tik*ro y el punk es bidonero??? no se
La musica clasica es tik* t*ki???
Las verdades del bidon son muchas

Gas7erix dijo...

yo digo cuando piensan renunciar estos???

http://twitpic.com/295py3

el 7ani70 dijo...

uenos i apasibles mañanas a la forajideria de moda del 7alibar...

don Gas7e, músika bidonera va y va...

no sé si separarla por géneros, sí por rekursos. porejemplo me desia un amigo ase muchos años yá: es7osijodepu7as de los fabulosos kadiyaks son komo kuaren7a i asen la músika de tres, i kon7rariamen7e eskuchabamos pòr akeyas épokas a los Police, ke eran tres i 7e aplanaban el balero, nosesimespliko.

Jack R dijo...

Estimado Gasterix, un tema tikitikist* es "El baile de la gambet*" de La Bersu*t.

Pero no creo que la música sea bidonista por concepción.

el 7ani70 dijo...

me lo imagino al Kapado eskuchando a Wagner...

i después kon ganas de invadir Polonia.

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Kofradía, se me planteó un dilema:

A partir de este campeonato, en las primeras 2 fechas, por diferentes motivos, no pude cumplir con una costumbre.
Como el Grande había ganado los 2 partidos, para le tercer fecha decidí mantener esta "actual" costumbre, que es opuesta a la anterior costumbre y empatamos.
Qué debo hacer? Mantengo la actual costumbre ó vuelvo a la anterior?

Ayuda por favor. Considero que debo mantener el status quo, pero acatré los que sugiera la kofardía.
La costumbre tiene que ver con la oración del Sublime LH...

Salutti

Peliche dijo...

acatré = acataré

Gas7erix dijo...

peli... mmmmmmmmmm mantenga, mantenga el resultado, va y va

Pulp dijo...

sr peliche .... si por accidente cambio y el resultado fue positivo siga con la nueva costumbre .... para mi eh !!! .... y venga que lo invito con una ginebrita .... paga jo7ape ....

Gas7erix dijo...

pero yo decia que para mi la musica en su concepcion es bidonista porque promueve el trabajo en equipo, necesita del estudio previo para su buena ejecucion, la musica bien ejecutada no necesariamente esta plagada de acordes, tonalidades, etc. Uno en la musica siempre va al limite

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Siga amigo Peliche...siga...siga...

Pulp dijo...

vieron como se llama la empresa de los mineros atrapados en chile ?? s*n est*ban ....

Mística dijo...

Último momento!!!!!

Volvió con un mensaje la sonda enviada al vestuario de Gilacia:

"Están 70dos muer70s"

Citizen dijo...

¿La mina no será de fierr*?

Pulp dijo...

sr mistica .... la esencia de nuestros comentarios y la coincidencia horaria sinceramente me inquieta bastante ....

Mística dijo...

Estamos en sintonía, kerido Pulp!

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Aca andamos, ultimo dia en Panama antes de partir hacia Quito... Usted va querido TO??

Del torneo me entero algunas cosas... Todo esta armado para el equipo del Kappon. Lo que me da asco, ese asco que te tapa las arterias, es a Arauj* diciendole "Angelit*" al amigo de los dictador*s y DT de Riv*r.

Panqueque??? Naaa, un poquito...


Como se extrania el vino, el mate, la carne, en resumidas cuentas se extrania "lo nuestro papa..."

Salu7e a la barra!!

Gas7erix dijo...

http://manuelpelegrina.blogspot.com

actualizada la pagina dedicada al payo realizada por el amigo payito.
pasen y vean!

Gas7erix dijo...

como anda ml??? guarde fuerzas que el miercoles lo espera una brava, como viene de costumbres alla????

Lee Harvey dijo...

- Click en el botón naranja, Nicole.
- ¿Cuál de todos?
- El ke dice "Publicar entrada".
- Ahí va.
- Perfecto.
- ¿Entonces?
- Entonces habemus neo-post...

Anónimo dijo...

Menos el peso, todo se mantiene Gasterix

Anónimo dijo...

Menos el peso, todo se mantiene Gasterix