Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 21 de julio de 2010


◄ El banderín del Payo. Nos escribe el an7ifierr* Santiago Warning, nieto del célebre Manuel "Payo" Pellegrina (foto circa 1985), máximo goleador de la historia albirroja con 221 tantos (cuarto del fútbol argentino con 243). Adjunta la imagen de un banderín pincharrata muy poco difundido, correspondiente al ascenso de 1954, tras la intervención, desguace y condena al descenso por orden del gobiern* per*nista. Nótese el detalle en el escudo del club: E. de E. P. (en ese entonces era "Estudiantes de Ev* Per*n"). También puede leerse el plantel completo de aquella gran campaña: director técnico M. Fortunato, jugadores Gioffré; Casanueva y Silvero; Garcerón, Urriolabeitía y Bouché; Ruggieri, Quaglia, Rolando, Antonio y Pellegrina (equipo titular) más Aragón, Romo, Colombo, Maceroni, Quiñones, Pires, Chena y Molina (click en la imagen para ampliarla, gestión del parrokiano Gas7erix).

107 COMENTARIOS:

Pulp dijo...

gloria y loor .... honra sin par !!! al gran payo pellegrina .... imprescindible en cualquier equipo albirrojo de todos los tiempos ....

المراقبThe Observer dijo...

Salú Payo que no vi!
romperedes y goleador histórico del grande.

SAlú Santiago, antifierr* nieto del prócer!

y felicidades Lula! notición traia, eh?






















(Estudiantes de Ev* Per*n... y lrpmqlrp... ja... andá a laBar7e el 0r70)

Citizen dijo...

Desde el Country

Partido trabadisimo en reserva, cancha muy pesada.
Taborda,Fernandez,Ghissi,Rojo,Iberbia,
Gordi Fernandez,Stefanatto,Sanchez,Nuñez,Kevin Hoyos,Carrasco.

المراقبThe Observer dijo...

y digo, que ni por presupuesto ni por presente El tanque es para este Estudiantes 2010 / 2011.
Que se lo lleve Riverga, San Lamen700r o el que sea (dudo que sea titular).

El mejor Tanque explotó en el campeonato del 2006, un estudiantes vertical, con espacios, imparable, pero me cuesta acomodarlo a este Estudiantes de hoy, sobre todo si no está fino con la pelota.

Ojo para mi! eh? y guarda que paso religiosamente por Tres Sargentos y le hago la bocinita reverencial a su familia, eh? soy pavonista, pavonista, ojo, eh? y me acuerdo cuando en el boliche del pueblito flameaba la albirroja!! ojo, eh?

Peliche dijo...

El hermano menor del Tanque Pavone la semana pasada salió campeón acá de la Liga Deportiva del Oeste con Origone F.C. de la localidad de A. Roca (cuna del salame)

Es un dato nomás, sumado al fracaso del hermano mayor en el Grande...

Edgardo dijo...

Qué joyita este correo!!! Impecable recuerdo del gran Payo (bien Gaste en la producción y muy gentil de parte de Santiago).
Y, de paso, vaya un abrazo grande para usté Citi, y no me afloje con la actualización desde el Country!! Gracias por ése laburo!
Salú.

PD: En relación al Tanque, confieso que cuando avizoré el hum* pensé que era una lástima no tenerlo en nuestras filas. Pero es demasiado el precio a pagar y el costo de tener que equilibrar todas las finanzas readecuando todos los sueldos de los jugadores del plantel. Sí, Empanadero hay uno solo.

LDJ_Pincharrata dijo...

Genial el banderín.
Recuerdo haber leído que La Plata se denominó de esa manera por esos años durante un cor7-0 tiempo.
Grande el Payo y agradecido a al padre del niño Bidón Gero y por supu al AF por compartir es7-0 con nosotros.

Salú.

PD: Felicitaciones niña Martinita por el Bodoke en camino, aunque lamento decirte que se terminó tu reinado con la llegada de la princesa o príncipe al hogar, ja!

Chiqui dijo...

Que lujo don li, impresionante!
Un saludo grande al nieto del payo, gloria eterna del pincha y cuyo nombre jamás se olvidará.
Estas cosas son del AF*, en cualquier otro lado, olvídense.
Genial.
Citi, como viene la mano en la República del Country?

El Contra dijo...

Agradecimientos a Gas7erix, a Santiago y a Lee de compartir esto, como dice Chiqui son gustos que solo nos podemos dar en este siniestro Bar! GRACIAS!!!

Informe Citi, informe!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

La "mano de obra" siempre dispuesta utilizada por la AFA(no) a los fines del desguace, fue el hijo de remil putas del Coronel peroncho-golpis7a T*más Ad*lfo Duc*, personaje nefasto que, como no podía ser de o7ro modo, es el máximo "prócer" de esa le7rina infec7a denominada Basurakán, a quien legara un estadio afanado de los fondos públicos (de igual modo que le fuera regalada la cancha a ya-sin-klú, pero en este caso durante la segunda presidencia peronis7a)

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Comparto Don Chiqui, acá tamo acostunBrado al lujo.

DeBe ser por eso ke somo moda y no pueBlo.

Estoy realizando las aBeriguaciones pertinen7es pa saBer donde korno se encuentran dos Banderines ke heredé de mi aBuela, uno el del canpión 67' y o7ro el del suBcanpiona7o inBic7-0 del 75' de la mano del Dok7or.

Es Berdá Sra. Mamá de Pingüidi, komo no hay ke olBidar a nues7ros proceres, en este caso el Gran Payo, tanpoko hay ke hacerlo con lo reBerendos hijosdemilsetecientasnoveintaytresputas.

Dicen ke el K*r*nel Duc*, negociaBa los kon7ratos de los jugad*res de su Basurakan, sen7ado en su oficina, de uniforme y con la 9mm apoyada soBre el escri7orio.

Edgardo dijo...

Y...

Pulp dijo...

el faga es mejor !!!

Edgardo dijo...

Según los mierdos, empate en 1 en el Country. Pero yo espero el informe de Citi y, mientras, invito a quien quiera sumarse a una ronda de tintillo. Domiciano de Barrancas malbec, ¿les va?

Pulp dijo...

venga ....

Edgardo dijo...

A su salú Pulp.

Pulp dijo...

y a la suya sr edgardo ....

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes al bar ,1 a 1 nomas con gol del Chavo ,viene bien el rodaje sobre todo para que se conozca la defensa (no nos olvidemos que la mitad es nueva) ,y gracias AF por esta joya del gran Payo Pelegrina ,saludos pincharratas!

Citizen dijo...

¿Buscábamos un 9 de área?
¡Que golazo del Chavo...por dió!
La bajó de pecho dentro del área, media vuelta, fuerte y abajo, golazo.
Partido cha70, de pocas llegadas.
Me gustó Roncaglia.
Mucha, mucha gente.
Entre ellos, Claudio y yo, 70mando unos amargos, obvio.
Un saludo a Gastón, que nos lee siempre.

Citizen dijo...

Y una curiosidad...
En el elenco de D*fensor, jugaron M. Risso e I. Risso.
En un costado de la cancha, había otro Risso.
¡Una cosa de locos!
Me dieron ganas de comer arroz.

el 7ani70 dijo...

me parese keoi sale de Risso700r!!!!


i kon muuucho keesoooo!!!!!

Citizen dijo...

Seeee Hermano Kapu....seeeeeeee

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muy buen documento historico , que grande el Payo! recuerdo las anecdotas que me contaba mi abuelo y tambien mis tios que habian disfrutado de este mortifero goleador y me decian que la potencia y justeza de los remates rompian redes y manos de los arqueros, un grandioso jugador y que no fue campeon por los afanos descarados de los grandes, sino hubiesemos sido campeones en los años 40 , junto a la decada del 30 teniamos equipos extraordinarios, en otra epoka mas cercana eramos campeones sin dudas, muchas gracias y un gran saludo a la familia del Payo y a todos lo kofrades, ah Pavone parece que no viene porque el Betis no quiere prestamo solo venta , ojala se cumpla y sigan llorando los gayinas y sanlamento, para nosotros es una locura economica en la que no hay que embarcarse.

el 7ani70 dijo...

abria ke pregun7arse kien golpeo mas a kien i kien fue el mas golpeado, en un ispa de kul7ura golpis7a, peludi70s, gorras, pu7as, 7aures, sinberguenzas, a700rran7es, ignoran7es, y por sobre 7odo yeno de pelotudos impor7an7es...

Johnny Strabler dijo...

Gracias a Santiago y al AF* por el documento.
Hubiera dado cualquer cosa por ver jugar al Payo.

Dos jugados,dos empatados? Asi nos vamos a la B!!!!!!!
Renuncien todos. Sabella, firme y renuncie como corresponde.

Quedo tintillo?

Dr Delca dijo...

guenas, y gracias don Santiago, hermosos rekuerdos, por suerte mis 7ios me kon7aron de es7e artillero inkreible rompedor de redes: el gran Payo Pelegrina........y 7ambien rekuerdo kuando la pes7e nos sako nues7ro nombre por el de la susodicha, es mas tube una kamise7a del Pincha, ke era de un primo mio, y mirandola en de7alle, leo ke dice ciudad de la susodicha, la miro a mi madre sorprendido, y le pregun70¨
-porke dice aka mami ciudad E* P*, y me explika el absurdo de suplantar dicho nombre, y ke en las primeras llegadas a La Pla7a del Gener*l gri7aban 7odos: "La Pla7a o7ra vez!!!, La Pla7a o7ra vez!!......por suer7e 7odo volvio a la normalidad, bueno, no 7odo, cuack!

Dr Delca dijo...

akabo den7erarme ña Lula, ke lindo, se akuerda?, jus7-0 el o7ro d*a hablabamos de pa kuando el hemani7-0/a pa la Martina, kuidese, pa pelo7ear hay tiempo, sino mire a sus hermanos, saludos al drepa

Gas7erix dijo...

el santi un amigo de los buenos, pilchamoda, recontravigilante y compañero de rutas futbolisticas, si hubieras sacado algo del payo santiago!!!!! ese dia en la playa la anecdotica cruel, despiadada y hermosa patada a r*lo no hubiera existido y hubieramos ocupado miles de minutos en otra anecdota que no sea esa!!!
2 cosas: santi esta juntando informacion del payo a full asi que el que tenga ayude viejo...
otra: el h*rmano de santi es ... si es... 7ris7e!!!!!!!
por eso lo corte en la foto jejejejejejejeje

salud santi, salud af*, salud don lijarvi usted si que es recontramegacrack!!! siempre le voy a agradecer por leo y por santi tambien

Anónimo dijo...

Excelente aporte Gasterix, una perla propia del AF*

El Payo, goleador historico del grande es el 9 titular en mi equipo de todos los tiempos que di la vez pasada (el Beto suplente).

Empate en uno??? No estamos viniendo a pique, pronto estaremos desplomados al sexto puesto mundial.

Una verguenza!!

Lee Harvey dijo...

- ¡Nada! ¡"Access denied" de nuevo!
- Acá es así, tranquilo.
- ¡Má ké trankilo! ¡Kiero leer el AF!
- Esteee... el Pincha empató 1 a 1.
- ¿Y vos cómo sabés, Nicole?
- Claudio mandó un e-mail.
- ¿Sí? Y no me dijiste nada.
- Te lo estoy diciendo, llegó recién.
- ¿Gol de?
- Desábato.
- ¿No se puede truchar interné?
- Imposible.
- Nunca imaginé tanto control.
- Bueeeno, ni ke fuera la China.
- ¡No, es la Conchinchina! (cuack).

El Contra dijo...

Lee ahí viaja un emilio!

Claudio dijo...

Buenas... Efectivamente, recién llego, pero el corresponsal que lo vio todo fue Citi, yo llegué tarde, y sí, acuerdo con Citi en Roncaglia, va y va, y con Mystic en que así no vamos a ninguna parte. No renunció nadie. Esa es la noticia de hoy. Por lo menos, el otr* equip* de la ciudad allá en las solead*s play*s fue de menor a mayor, el primer partido lo perdió por 4, el segundo por 2 y el último por 1 solo. Eso debe ser lo que entiendo por la "mejora" que figuraba en el titular de Le Pasquén.

Un montón de gente en el cantri. Todos moda.

A Canc*n fueron muchos más, amargo!

Lee Harvey dijo...

- Llegó otro e-mail.
- ¿Para mí, Nicole?
- Ajá.
- A veeer...

----- Original Message -----
From: El Contra
To: Agustín Alayes
Cc: Lee Harvey
Sent: Thursday, July 23-1, 2010 00:01 AM
Subject: Cumpleaños

"No es tan fácil como parece escribirle a un amigo, por lo menos para mí. Mejor sería decírselo, pero debido a su cumpleaños y a modo de homenaje, quiero dejarle estas líneas.

"Cuando pienso en Agustín lo primero que se me viene a la cabeza es una gran persona, sobran argumentos, puedo asegurarlo. Tengo el privilegio de conocerlo en su ámbito familiar, el más importante creo: un gran hijo, un gran hermano y sobre todo un excelente padre.

"Como amigo, el Flaco es incondicional, generoso y ala protectora de sus afectos. Y como jugador se me viene a la mente lo anterior, un tipo transparente. Así como es con sus seres queridos es con sus compañeros de club, esté donde esté da lo mismo. Es él, con sus virtudes y defectos, en todos lados y con todos.

"Y hablando de lo que dejó en Estudiantes, Agustín era un tipo que inculcaba los valores del club, tenía voz de mando, sus compañeros lo escuchaban y para varios era un padre, un consejero y de eso puedo dar fe. Dentro de la cancha se mataba, representando la garra, el sacrificio, el trabajo y la humildad. Una vez dijo: "Mística es no claudicar", una definición perfecta y que él cumplía al pie de la letra.

"Diría que el Flaco era la síntesis perfecta del hincha que tiene la posibilidad de jugar en el club de sus amores, que siente la camiseta como nadie, que grita los goles como nadie, que se emociona como el hincha más fanático y hace emocionar a todos. Un tipo que hizo más grande al club. Luego, afuera de la cancha, dejaba el jugador de lado y era una persona medida en sus declaraciones, nunca conflictivo, un ejemplo de conducta, que siempre ponía a la institución por sobre todas las cosas y por eso representaba al club como pocos.

"Por todo esto, mi deseo y el de todos es que vuelva, que se retire acá y a lo grande, con su gente y amigos, en el club que él ama porque Agustín... Agustín es Estudiantes.

¡Feliz cumpleaños, Flaco! ¡Y gracias por tanto!"

El Contra

jo7apé dijo...

Tremendo documento histórico-político ese banderín!!!

Estudiantes de Ev* P*rón...

(Tom*s D*có,
Tom*s D*có)
AndáAlaPuta
QueTeParió.

----

¿Será cierto eso que dicen...?

Que el Payo Pellegrina de tan An7i-Fierr*sta que era se negó a convertir un gol más en Estudiantes...

Dicen que un compañero le reclamó:

"Payo, estabas solo y a 20 centímetros de la red, ¿cómo lo vas a errar?".

Y dicen que el goleador, mirándolo con la cara de los que saben, le respondió:

"Es lo mismo: si lo hacía ibamos a tener que anularlo"

Gas7erix dijo...

jotape cra!!!

en cuanto a agustin y su cumpleaños que decir... un ejemplo el flaco, sebastian, agustin, el chavo, el chino... por favor que suerte tuvimos de verlos a todos juntos.

PD: dejo un amargo arriba del estaño par que se sirvan...

que dia maldito hoy eh....

Peliche dijo...

Feliz Cumple parriyero!!!


Eternas gracias por todo lo que le diste y le vas a dar a Estudiantes.

Lula dijo...

Feliz Cumple Agustin, parriYero del AF*!!!

Por favor, volve a tu casa en cualquier lugar, en cualquier sector, en cualquier puesto....el clú necesita de tipos como vos, sebastian, el chapu, el chavo, el chino. Son invalorables los aportes que solo uds. pueden darle al Pincha desde su posicion jugadores-hinchas.
Gracias por tanto, mereces volver a tu casa y mucho mas.

Lula y Martina (ex-reina, destronada)

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar y.....

"SALU PARRIYERO"

Dr Delca dijo...

me desper7e a las 4.30, mal dormido, prendo la tv y ke enkuen7ro: "la epopeya del leon", 7odo dicho....mas tarde sigo durmiendo, me despierto, y ke leo?, cumple del parriyero!, para ke mas

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Ante 70do, feliz cumpleaños Agustín.
Creo, que el sentimien70 en sus palabras, querido y es7imado Contra,
es el sentimien70 de 70do hincha del Grande, para con el Flaco.
Yo lo quiero acaaaaaaaa...y no 7engo ninguna duda, que su retiro del fútbol (la práctica activa) será en Estudiantes.
Será un clamor popular.
Y luego de 70do eso, lo quiero en la parrilla...a full....con el otro loki70 haciendo empanadas, y soñando desde la mesa del AF*, en un Estudiantes cada vez más grande y más grande...
¡Salud!

المراقبThe Observer dijo...

Parrillero!
Que?
Que dice?
Tomarse el dia? Rosario?
Quien so? Moy*no?
A laburar viejo!

Y Feliz cumpleanos!

(Y muchas gracias)

Jack R dijo...

¡Feliz cumpleaños Agustín!!!!

Crá, crá, pero crá!

Una pregunta: ¿el hijo del Payo Pellegrina no es el arquitecto que diseñó el ECLP?

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Gracias El Contra por traernos esas palabras...


Salu Flaco querido, te esperamos con los brazos abiertos.

Bueno... y para festejar... cocinate algo che!!!


Salu7e a la barra

Payito dijo...

Es7imada cofradía!
Si bien soy ña7ero del bar hace 7iempo, no he par7icipado activamente de los elocuen7es comen7arios y debates que aquí emergen -ferné median7e-, pero si lo he hecho a modo de espec7ador viralmente infec7ado en mis venas de sangre pincharrata.
Obviamen7e fren7e la publicación de mi querido e idolo abuelo Payo, gracias al crá lijarvi y atodos los que hacen el AF*, como así 7ambién a la in7ervención de o7ro crá como gasterix, no he podido prescindir de escribir unas líneas en agradecimien7o por es7a publicación y los comen7arios emo7ivos de 7odos los parrokianos y gen7e del bar, que 7ienen en su memoria como buenos pinchas a aquellos que fueron ídolos y que dejaron todo siempre por el club.
Salú a todos!
PD: De mi abuelo –entre otras cosas- he sacado la pegada, pero no jus7amen7e al fobal, sino a la canilla de aquellos que pre7enden desequilibrame...

http://manuelpelegrina.blogspot.com/

tuqui dijo...

Siempre leo pero nunca escribo. Pero hoy lo hago para decir: Feliz cumpleaños Flaco querido! No sólo sos autor de uno de los 2 goles que más grité en mi vida, sino que además representás todo lo que prentendo de un tipo que defiende los colores de nuestra amada institución. Gracias por todo. Y si no volvés como jugador, volvé como dirigente o lo que sea, el club necesita de tipos como vos.

También aprovecho para comentar que este posteo del payo combinado con el el banderín de Estudiantes de Ev* P*rón me hizo rememorar muchas historias que me contaba mi abuelo. Me decía que el payo era un tipo que le pegaba con una violencia y precisión que nunca más vio. Con respecto a lo de Ev* P*rón, siempre me dijo que no querer llevar ese nombre fue lo que hizo que nos intervinieran el club y nos mandaran al descenso, R&K para todos los aquellos que nos mandaron a la B.

Abrazo a todos lo que hacen de este espacio un lugar tan especial.

Pulp dijo...

felicidades sr parrillero .... esas son cuchillas , asi me gusta ....

el 7ani70 dijo...

Kerido Jack "el des7ripador" el diseñador del es7adio del Uniko Kampión de la ciudá fue Rober700r "Nolo" Ferreira, que ganó un conkurso en 1993 y vive en España.

para mas de7ayes komunikarse kon Ark. Kapucho al 0700-700700r y ahí mi sekre7aria le dirá ke no es7oi mas.

Chiqui dijo...

Flaco! que los cumpla muy feliz!

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...




Agustin Alayes, miembro de la Secta los Tapones de Aguirre Suarez:



Tenga ud un muy feliz cumpleaños


Es una orden




...

المراقبThe Observer dijo...

Payito, gran abrazo y escriba mas seguido viejo!

(He visitado su bloS y es una maravilla) y sugiero al camarada LI (en el exilio conche Loirano con las mocosas) que lo proponga en los links amigos y recomendados...






y Flaco, jatejodé, vení y hacé un asadito para la muchachada ...

Corazón de León dijo...

Buenos día, xx-Bolichero neo-Talibán, princesas, sires:

si me lo permite, me gustaría pedirle a Santiago Warning o alguien de su familia que contase cómo vivió el Payo aquel glorioso retorno a Estudiantes en el 54. Mi padre lo recordaba con tremenda emoción. Aquello fue vivido como, para nosotros, la vuelta de Sebastián Verón.
Gracias, Santiago, por el banderín.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: amigo Agustín, que tenga usted un muy feliz cumpleaños. Un gran abrazo!
CdL

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Suscribo la mocion de mi amigo TO


Excelente blog: documentado, pincharrata y bien escrito


Payito, lo felicito


Y siga escribiendo, hombre, no sea timido



...

Payito dijo...

Querido CdL
El payo vivió su exilio a basuracán como cualquier persona ech*da de su hogar. Según cuen7a la nonna fué un año dificil, no sólo por el sacrificio que demandaba ir a entrenar al tik* clu, sino porque se veía en el horizonte la perdid* de categori* A eso sumarle, que su vida, su familia y su "hogar" estaban en La Plata. Fué así que juró volver junto al Beto (gran amigo) y a Ogando, regresando en el ´53 para devolver al club a su lugar.
Esto deja en claro la verdadera mística del club y el sentido de pertenencia de los jugadores desde sus comienzos, mística y ejemplo que han perdurado en el tiempo y que hoy pregonan nuestro D110s y sus discípulos

El Comandante dijo...

...


Firmo el Magno, listo


A retirarse del mercado de pases



....

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Asi es Payito, al igual que su abuelo and friends, en el 94 volieron Miguel Angel Russo y Eduardo Lujan Manera


Estudiantes de La Plata


Say no more


...

El Contra dijo...

Grande Payito, gracias por compartir esta historia, fiel a la identidad Pincharrata, de nuevo Gracias!!

Que alegría que tengo por la firma del Magno, ahora si espieza la temporada, con todo acomodado, laburando y con la humildad de siempre, vamos Estudiantes!!!

Le Prof dijo...

Mi viejo, que disfrutó al gran Payo, me decía que era como el Tano Galetti multiplicado por diez... algo así como Patoruzú...

Gracias, Payito, por el recuerdo. Salutti a la cofradía.

Le Prof dijo...

Epa me olvidaba... Feliz Cumple, Agustín. Faltaba más!!!

jo7apé dijo...

Qué groso el Flaco Alayes; feliz cumpleaños, genio!!!

25 años y parece de menos; un pibe!!!

Las cuchillas de la foto no son de la parrilla; son las que usa para frenar delanteros: las de cocina tienen menos filo.

la mamá de pingüidi dijo...

Tiempos confusos y crueles aquellos. Tanto o más que los actuales.

¿"Ellos"?... siguen siendo más o menos los mismos de siempre, y con similares intenciones.

¿"Nosotros"?... siempre acá, bancando la parada y recreando a diario todo eso que nos hace distintos.

Algunos lo querrán simplificar con la palabra "mística"; sobre todo cierto porteñaje mediático acomodaticio, que pretende encapsular el fenómeno pincha a las epopeyas continentales, facilitando así su explicación y posterior metabolización a las adocenadas "mayorías".

Otros (como es el caso del frate lijarbo) se tomarán el monumental laburo de construir en un blog una verdadera "Summa pilchamoda" para explicar detalladamente lo que prima facie, para el ojo inexperto, se presenta como francamente inexplicable.

Gracias equipo, muy lindo el programa y espero que me pasen el mensaje; para el soreteo, mis tres últimos números son los peores.

jo7apé dijo...

Firmó El Magno; gran noticia.

Yo siempre les dije que su demora en el gancho nada tenía que ver con la Selección...

El Contra dijo...

Ahora si, la casa está en orden








...




La ciudad ni les cuento!

Chiqui dijo...

Grande Payito!
Bienvenido al bar!

Firmó Sabella? la renuncia no????

Mística dijo...

Feliz Cumpleaños, kerido Agustín!! ¿Ponemos un par de provoletas a la parriya para festejar?

Payito: gracias por compartir. Y por señalar que el sentido de pertenencia viene desde hace rato.

Lula: mis felicitaciones. Y avísele a la niña que su corona no se encuentra en riesgo.

Pulp dijo...

me gano de mano sr chiqui .... el magno firmo la re - nun - cia !!! .... quien viene ahora ?? el pr*f* c*rd*b* ?? panch* f*rrar* ??? ram*s delg*do ???

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar!

Feliz cumpleaños Agustin! 23-1, ojo. 23-1.

Muy bueno lo de Pellegrina y la anecdota de su ida a Hur*c*n que postearon.

Ahora si, salu! despues vuelvo. ¿Que es eso del Sheridan´s? Licor de puto, totalmente. No lo tomen, no lo recomiendo.

pd: pires debe ser parte del hexagono pilchamoda y el plan ha de ser colonizar Pluton, porque fijenseN que ya estaba en la formación del 54. De ahi viene la mano....les juro, me lo dijo el primo, de un tio de un muy muy amigo de un amigo mio que sufrio una abduKSion eStratArrestre(cuack)

Corazón de León dijo...

Estimado Payito, le agradezco enormemente el testimonio. Mi padre, compañero de colimba de Infante, recordaba aquello, como dije, con gran orgullo y emoción. Me lo puedo imaginar perfectamente contando una vez más el retorno del Payo, Infante y Ogando, si hubiera vivido para ver el de Verón.
Reciba usted un fuerte abrazo pincharrata y salude de parte de todos los que frecuentan este bar a su venerable nonna.
CdL

Citizen dijo...

Firmó el Magno...firmó Payito,
h*y firma Pereyra (o es7á firmando)
El Empanadero y el Parrillero firmaron un contra70 a futuro...
Firmó Lee Harvey por 4 años.

Firmá acá.

La7ero dijo...

Si el Magno ya puso la firma,

hoy a la noche con 2º de temperatura, DUERMO SIN FRAZADA...

Peliche dijo...

Tengo la impresión que si el año que viene no lo tientan del exterior (Grandes Ligas-Buenos Equipos), el Magno no se va.
No creo que dirija en el país a otro equipo (con riverga con esta actualidad)

Espero no equivocarme y que sea nuestro Ferguson...

Jack R dijo...

¡Gracias Tordo Kapucha! No sé por qué mierda confundí Pellegrina con Ferreira...

Igual, hijo también de goleador no?

Mafalda Pincha dijo...

Flaco, pincharrata querido, que pases un feliz día!!! Y que esos deseos se cumplannnnn!!!

Payito, bienvenido! Póngase cómodo y siga contando...

Lula, niña bidón Martina, qué linda noticia!! Felicitaciones a toda la familia!!

El Contra dijo...

Pulp! tengo un trabajo para usted, un poco arduo, pero trabajo al fin...

Necesito que extermine uno por uno a los que empiecen a entonar:

.."que este año de la mano de ... ...
... este año la vuelta vamos ... ..."

Si? por favor, gracias!

المراقبThe Observer dijo...

Ojalá Peliche. Nunca fue posible en este íspa alguna política de mediano plazo. Nunca.

Será El Grande el camino y el ejemplo?

Podremos aun en esta ´pequeña´ cosa de sostener un técnico, empezar a trazar políticas de estado en la república del cantri?

Será?



(quedó algun salame de Roca?)

Lula dijo...

Payito que lindos relatos....venga mas seguido, sientese y pongase comodo que Citi le sirve algo y el parriYero, ese querido flaco, se cocina algo.
Total, es su cumple y garpa el!!

Gracias por todos los saludos y felicitaciones. Niña bidon Martina esta sensible, muy, muy, muy peeeerrrroooo se necesitan niñas/os bidon a futuro para que continuen la mistica y sigan honrando esta institucion.

Dr Delca dijo...

gracias Alejandro!

Dr Delca dijo...

devolveme la pluma fuente ahora

Darth Vader dijo...

Que gran correo!

Feliz cumpleaños al parriyero y mande una porción de chinchulines crokantes!!

Firmo el Magno? Que grande!!!, bueno será ahora habrá que ir apagando el extractor de hum*, porque sino va a fundir el motor...

المراقبThe Observer dijo...

parece que ya está activo el link al blog de payi70.

Gracias LI !



y digo... piensa volver?



(mis respe70s a Priscila y Nicole)

Peliche dijo...

El parriyero ya prendió el fuego?

O se cree que h*y tiene franco...

Citizen dijo...

¡Si Peliche...muy bien!
capaz que el parrillero cree que 7iene Franco Frasoldatti...

المراقبThe Observer dijo...

disculpen.... pero ustedes vieron ese video de Ch*vez rompiendo relaciones con Colombia (oiste?, rompiendo relaciones) y secundado por Dieg* Mandrágora?

LO VIERON?!?!?!???

Yo, ya en este punto, estoy abatido, ya sin creer en nada, digo, Gabo Garcia Marquez fue un pelotudo a cuerda. Escribir un par de boludeces sobre esta america latina desgarrada y no haber imaginado ESA escena, habla muy mal de él.

Salud campiones sudamericanos juveniles de fobal! salud! y viva la patria!


vuelvo a la conche de la Loir.

LI, poné a enfriar el veuve de clicquot.





http://www.ambito.com/noticia.asp?id=533604


(disculpen el link... pero lo vi ahi)

el 7ani70 dijo...

seeeee, TO 7ermina de esplikar las kosas no?

el moni70 es7á koop7ado por la realidá del fulbo para 70dos: SUBENSIONADO Y FUNDIDO.

el kapo Gronrroñez en7regó el roske7e, i aora a bankarse la ke sea!

7engola sensasión de ke kuando parese ke la mierda rebalsa siempre ai un lugarsi70 má pa akomodá un sorongo arriba, i no esplo7a por lo milagros de la Nues7ra señora Virgen de las desgrasias...

Pincha de Neuquen dijo...

Gud tardes.

H*y es un día festivo. Firmó Magno, la jaus está en orden.

Don JP el tema era clar*: Si no aceptaba el gordo drogón, quién era candidato posta a la selexión? el Choluloo? Bianch*? Naaa. Si el gordo grasa se bajaba, el consenso de los mierd*s, la gente y demás, era Magno, no me caben dudas.

Sirva Don Citi, sirva Bidú Cola, Tab, Asti Gancia, etc. Pago yo

Abrazo mapuche

Dr Delca dijo...

7an7-0s años de his7oria, y no se aprendio nada, na e na, o si se aprendio

Citizen dijo...

De lo que invita...le acep70 el Asti-Gancia querido PdN.
¿Mejor por allá?
4brazo

Citizen dijo...

Eso sí...al Asti-Gancia, lo 7ransformo en GilGancia...y ya que estamos, cor70 unos salames en la 7aBli7a.
Me dió ganas....

el 7ani70 dijo...

parese ke nos jun7amo en la mesa 7 7odos los jobene del 7alibá!

podemo ablá de reuma, ar7rosi, caida del kabeyo, presbisia, asidé, keso, anchoa, rodiyeras,
de ke ablamo jobene samigos?

Ferchu, las pelo7i7as Mafer, siguen en el merkado?

Citizen dijo...

Le aclar* Kapu, que es70y cortando un gruyere queparaquelekuen70....

Dr Delca dijo...

seeeeeeeeee, pero noso7ro usamo la penn-e, muy buena, muy buena

Dr Delca dijo...

cremoso no le keda?

el 7ani70 dijo...

aora bo me ba adesí ke la re7or7a e una kluaka, no?, pero en7re la en7rebis7a al Pe7e "Gladiador" Gonsale, i la deklarasione 7ris7e del Rpber700r Paja Soja des7e momen700r...

naaaa, sin deperdicio!

dijo "7ris7e" komo dié BEse elijodepu7a!!!!

Citizen dijo...

Si Umpire, il vero creomoso...con la cascarita blanca

Dr Delca dijo...

esaaaaaaaaa

el 7ani70 dijo...

ke maes7ro!!!!

gruyere...

yo oi me kompré un rokefor delrrechu-pe7e gonsale.

las penn-e eran buena, las wilson, las Linkoln...

7enia unos yorsi7os sergio 7akini bien ajus7ado, ke pu7aso...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenaaaaa, yo justo compré una raqueta en Bastons Deportes.

Abrazo mapuche

Pincha de Neuquen dijo...

Don Profe, en La Proveeduría Deportiva hay ofertas aún?

el 7ani70 dijo...

kual kompró, la sport 2000 negra?


o la harley de duraluminio?

ke an7iguedá, chasumáaaa...

Johnny Strabler dijo...

Firmo el Magno, pero = esta todo mal. Esta enojado con la dirigencia porque...porque .... bah! en realidad es la dirigencia la que esta enojada porque...porque, bah! tampoco lo se. Lo unico que se es que esta todo mal. Lo escuche en la retorta, ese bastion del peri*dism* serio e independient*.

Ahora, yo me pregunto: la mala leche de ese mierd* no se termina nunca??????
Renuevo el R&K para ellos

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Firmo?

Kom0 ke firmo?

DeBe ser pa renunCiar nomá, porke si no firma no puede renunciá a ná.

Por d11os, la cantidá de mierda ke Biene bajando de los mierdos kapi7alinos, decir ke la RepúBlika Separa7is7a es7á soBre el nivel del mar...

Lee Harvey dijo...

- ¿Le mando de tu parte a Lula?
- ¡Sí, clar*! ¡Y a Martina!
- Bieeen, lo dijiste con asterisco.
- Es que al lado de ustedes...
- ¿Y al Flaco Alayes?
- También, por supuesto. ¿Cuántos cumple?
- 32, el dinero.
- Todo un referente, no?
- Un grande Agustín, un grande.
- Sociales cumplidas entonces.
- Así es, Nicole.
- ¿Qué falta?
- Poné a enfriar un veuve clicquot, en cualkier momento cae TO y se merece algo bueno.
- ¿Algo más?
- Un neo-post sencillo y rotundo.
- ¿Ya?
- Mejor lo mandamos dentro de un rato, es ke la Conche de la Loire te baja la ansiedá...

El Comandante dijo...

...


"Sencillo y rotundo"


Dos adjetivos de mi agrado...


...

pabebrusa dijo...

Emociona la cita del querido Manuel Pelegrina, el Payo, un cordobés que se constituyó en mi primer ídolo pincha ni bien comencé a frecuentar el estadio pincha a fines del año 50.
Me impactó la potencia de su pegada, sus goles, los saques de costado que llegaban siempre a la mitad del áres. Grande fue mi alegría cuando lo encontré subiendo las escaleras de lo que, creo, era la Dirección de Suministros, en el edificio de calle 5, 34 y 35, al cual fuimos llevados cuando cursaba la primaria en la Escuela 19 de 41 y 22. Pude saludarlo y después me daba corte con mis compañeros. Recuerdo que esa época, antes de la intervención, la CD había tasado a Giosa, el puntero derecho que llamban la "alfeta" por el modelo con el cual Fangio ganó su primer campeonato, en 700.000 pesos (lo pretendía Huracán). ¨Más tarde, con la intervención se vendió en 1.000.000 de pesos, no solo a Giosa, sino también a Infante y Pelegrina. No recuerdo bien si también se incluyó a Ogando en esa expropiatoria venta,dado que me confundo porque el arquero también fué suplente de Carrizo en River, creo que en 1953. No volvió al club como si lo hicieron Infante y Pelegrina.
Bueno ha sido un grato recuerdo que quise compartir con ustedes.