Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 11 de julio de 2010

El antiguo arte del Bidón

Por Claudio
(bidonista a la antigua)

Hace unos 2500 años, Sun Tzu, un general chino, se dedicó a recopilar su experiencia en un libro que tituló "El antiguo arte de la guerra". Esta obra, obviamente escrita desde un punto de vista militar, tiene la peculiaridad de adaptarse a otras disciplinas. Así, en algún momento del siglo pasado, fue lectura top entre gente de negocios, y podría verse, salvando los detalles que no son tantos, como un tratado de táctica y estrategia aplicable al fútbol con un cl*ro y único objetivo: vencer. Algunas frases extraídas del libro:

• "Hay que valorar la guerra en términos de cinco factores fundamentales. El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina. Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado".

• "Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo".

• "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla".

• "Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. Esta es la diferencia entre los que tienen estrategia y los que no tienen planes premeditados".

• "Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza".

Hubo, por supuesto, detractores de esta obra, lo que se refleja en el apéndice con un resumen de la biografía, como dice en la Wikipedia: ya en el siglo XI, Yeh Cheng Tse ponía en duda la veracidad de la propia biografía de Sun Tzu y afirmaba que el arte de la guerra no era sino "una invención de sofistas tramposos".

El antiguerra, bah.
Nada que ver con "la guerra que le gusta a la gente".

pd: el libro puede descargarse en formato .pdf haciendo click aquí

200 COMENTARIOS:

Dr Delca dijo...

pri, viva spañaaaaaaaaa

Dr Delca dijo...

es7e muchacho no era Sun TzuBELDIA ?

Anónimo dijo...

Excelente Claudio!!!

Es asi, y uno pierde anios viendo o escuchando a tanto nabo/mala leche/ignorante/incapaz junto en los medios.

Ahí esta Varsk* diciendo "deja un mensaje Espania??"

A lo que Oscar Cordoba responde "todos van a querer jugar asi?? No creo, no todos tienen estos jugadores..."

No saben nada, pero nada de nada... Indigna verlos ahí con tanta contradiccion y encima ganando plata.

Y copio el mensaje del post pasado:

Se muy bien que es perder el tiempo, pero me gustaria remarcar una flagrante contradiccion entre todos los periodistas que ahora salen de abajo de las baldosas a ponderar un supuesto tik* tik* (algo que discuto de aca a la China):

Ayer elogiaron a Uruguay, h*y a Espania, siendo que son diferentes en su forma de jugar, por tener distinto material claramente.

Pero el punto clar* de contradiccion es que por lo que alaban a Espania estan menospreciando a Uruguay.

"Gano el futbol" titula Ol*

Y si salia campeon Uruguay no? Entonces por que lo alabaron ayer?

En fin, me quedo con dos o tres frases de Del Bosque... "Nos plantearon un partido muy inteligente, pudieron ganarlo con la de Robben..." "Por supuesto que pensaba en la tanda de penales en los cambios pero mas pense en no perder altura en las pelotas paradas en contra"

Salu Del Bosque

Gas7erix dijo...

"Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza". Manual del defensor...

Muy bueno... impeclable fundamental en la bibliotecxa del buen bidonero...

si alguno leyo alguna vez "Articulos de Descartes - Politica y Estrategia" sabra que ademas del Gran Osvaldo y Carlos Salvador otro general lo uso tambien

DoctorTurko dijo...

claudio:

Gracias por este posteo lleno de sabiduria respecto de los juegos de guerra (el futbol es uno de ellos le guste a quien le guste), he leido el libro y si vivio y escribio esto el autor poco importa, lo que importa es cuanta verdad contiene.

Para los que ponen énfasis sobre la tenencia de pelota de España (cosa que no deja de ser cierta) practicamente todas las victorias en instancias decisivas han partido de contragolpes o simplemente de pelota parada.

Paraguay: espacios dejados por un equipo que creyo poder ganarlo y avanzo,

h*y: parecido, solo que tambien ayudo el cansancio. Es una contra donde los holandeses no cortan la jugada a tiempo

Alemania: es de pelota parada y solo no recuerdo el partido de Portugal.

Es decir, en la definición de los partidos peso mas para España el desequilibrio con espacios ganados gracias a la misma cesión de terreno por parte de los españoles (debido a cansancio o simplemente porque lo llevaron) para luego contraatacar con espacios que el dominio infructuoso del terreno rival ubicando mayoria de jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Gas7erix dijo...

traigo del anterior ya que estamos:

Eduardo, desde hoy hasta que pueda salir campeon c*pp*. b*rgu*, g*rn*ro etc, se escuchara en los mierdos... "se puede jugar como esp*ña" "ese es el futbol que nos identifica" "jugo un futbol de alto vuelo" "siempore propuso" y demas mentiras... cada uno intentara llevarse a esp*na (como el campeon, hubiera sido holanda y no cambiaria nada) hacia su gusto futbolistico.
Esp*ña gano porque jugo mejor, obviomanente hizo un gol y h*landa no, su tencn*co al igual que el de hol*nda planifico el partido de manera tal de que no le conviertan y les dio un resultado altamente positivo: 0 a 0 en los 90.
Depues con menos piernas el error puede ser, hasta, involuntario.
Muy distinto a dejar librado a las individualidades el juego, a salir jugando segun crea el jugador, gambetear 4 picarsela al arquero, ganar 8 a 7 y salir peinado... no eso no paso ni va a pasar en un mundial porque bien lo dijo el dt del equip* abanderado del t*ki t*ki

"buen o mal fútbol, eso no importa: sólo los que ganan pasan a la historia. Italia ha conquistado el último Mundial y listo, hombre, allí está... Eso, lamentablemente, no ocurre con las selecciones que pierden"

المراقبThe Observer dijo...

Bien Claudio.
Bien.
Bien.

Necesitamos crear este ambito para reflexionar, divertirnos y sobrellevar estos días que se vienen de profunda basura mediatic*-

Están desatados. Un asco.

Por surte, LI, nosotros aca, en la conche de la Loir, leyendo papiros egipcios con recetas de pan hecho sobre cacharros candentes, nuestros ensayos nocturnos con el tandoor, y el aroma delicioso de los adobos de varias carnes, sobre todo esas carnes jóvenes que no nos dan respiro.

salu7 a todos y por favor evítense el disgusto, no se contaminen, No vean tele, no escuchen radio, no lean diari*s, encuentren sus almas bidonistas leyendo y analizando al maestro Sun Tzu Beldía.



...


veni Priscila, ya encendió LI el tandoor con el lanzallamas, vamos a poner unos camarones, qué te parece? ....

-qué?!? preferís poll*?... naaaa
escuchame, van camarones, te prendes? te gustan con leche de coco?

Pulp dijo...

extraordinario posteo .... y extraordinario hallazgo del umpire : sun tzu - beldia ....

Claudio dijo...

El arte de la guerra no es sino "una invención de sofistas tramposos".

Si no atacás se pierde lo heroico, lo bello de la guerra, estos antiguerra que piensan sólo en defenderse están arruinando la guerra que le gusta a la gente!!

Uno que entendió lo del chino este fue Rommel, casualmente apodado "El Zorro".

La caballería no alienta!

Pulp dijo...

el uniforme es moda !!!

Pulp dijo...

gatillamos ....

Pulp dijo...

bangbangbangbang !!!!!!

larecodetuma dijo...

An7iguerra, bah. Nada que ver con "la guerra que le gus7a a la gen7e"; un hallazgo el suyo; permi7amé felici7arlo Sr. Claudio, permi7amé.

Darth Vader dijo...

Que gran posteo! Gracias Claudio.

Reflexion de Luke cuando terminò la final: que grande habrà sido lo del pincha que a la base de este campeòn lo tuvo culo contra la pared hasta dos minutos del final...

Anónimo dijo...

Estoy viendo De lo nuestro lo peor y pasan a una mina de 6,7,8 que la he visto opinando vehementemente que Maradona debe quedarse como DT, preguntar:

Cuando la pelota ya pasa la raya es gol? No tiene que tocar la red?

Como estos casos cientos por TV, opinologos baratos sobre cualquier tema: le preguntan de fulbo, de politica, de ingenieria, de botanica y ellos responden todo.

Darth Vader dijo...

Respekto de los Garpan* y demàs pseudo periodistas, recordaba una frase que Bielsa alguna vez respondiò, no recuerdo si en una conferencia de prensa o en una entrevista a, justamente, uno de estos sujetos, creo que (y màs que nunca) aplicarà para los tiempos que vienen:

"Ninguna identificación con usted me hace bien. Entonces, cada vez que algo nos encuentra yo me distancio.
Usted es mi enemigo, que me enaltece. ¿Me entiende?
Cuanto más lejos estoy de lo que usted representa, mejor soy"

Darth Vader dijo...

Es que Mystic, hay una gran resistencia a reconocer que uno no sabe algo, en cualquier àmbito.

Conozco pocas personas que digan, perdòn pero de tal cosa no puedo opinar con propiedad porque no conozco del tema.

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


El abuelo del Chino Benitez si que la tenia clar*!!!


...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Mystic esa tipa se llama Sandra Russo, una alcahueta, recalcitrante K como todos los de ese pasquin panfletario, con la produccion del gay*river*a de D+ego Gv*rtz, tambien menir*tista de siempre, el mismo de TVR al que vi por ultima vez anoche, saludos.

Pulp dijo...

baaaaaaaaaaang !!!!!!

La7ero dijo...

Sin lugar a dudas este final dejará algo para el recuerdo, algo ke se recordará a lo largo de los años...

la patada de De Jong a Xabi Alonso!

http://www.youtube.com/watch?v=w4q2h2_Yrl8

ese estupendo planchazo no es de improvisación

ahi hay laburo, ahi hay horas de práctica luego de los entrenamientos, ahi hay una técnica perfeccionada a lo largo de los años

un crá

Anónimo dijo...

Es un poema estimado La7ero...

Querido Eduardo, ayer tambien vi TVR y rescato la idolatria (sorprendente para mi) de Schulz por Bilardo. Dijo algo asi como "si lo hubieran dejado participar mas..."

Y digo...

Mientras Del Bosque utilizo el corazon del Bars* reemplazando lo irremediable por nacionalidad y algun refuerzo en otro caso (Puyol, Pique, Busquets, Iniesta, Xavi), el Diegote opto por solo dos jugadores en la lista y ninguno en los momentos decisivos.

La diferencia, a la vista...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Es verdad lo de SChultz , me sorprendio mucho ya que es hincha del bich*to, pero por ahi como son del mismo barrio de La Paternal, esalvo eso el programa se la paso justificando al diegote de maner inverosimil y eso me parecio repugnante, por eso y otras alcahueteadas a los K no lo vere mas, Gv*rtz odia a Bilardo, Zubeldia y todo lo que sea cercano al Pincha, para mi a la Rekalkada.

Sangre Roja y Blanca dijo...

Claudio, excelente posteo.
Infaltable en la biblioteca del bidonero.
Pregunto, la coz del súbdito de la princesa zorreta, al gaita Alonso, no la hace acreedor a algún mérito como p.ej. medalla de la orden del comendatore Tagiani, ó algo así ?
digo.
Para mi, eh...

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Ex-bolichero Lee Harvey:

Usted no se imagina la emoción que tienen en estos momentos Sancho y el Burro, el fevor de la columna Urriolabeitia.
No creía, en mi fuero íntimo, que la Furia pueidra ganar, o me consolaba por adelantado imaginando una derrota cruel. Pero no fue así, y ahora festejo del brazo de las sibilas en la Puerta del Sol.
No les de calce a los pseudo-periodistas deportivos del país vecino. La selección española triunfó a fuerza de trabajo, entrega, disciplina, palabras que esta gue estos fanfarrones desprecian. .
No les regale a ellos el Barcelon* o este seleccionado, como si los representara. En nada se asemejan al pregonado "tiki-tik*" Porque el concepto de juego de estos equipos, hoy por hoy, se parece mucho más al de Estudiantes que al de cualquier otro club de la Argentina.
A los de Marc* simplemente hay que pasarlos a degüello. Son unos advenedizos.
En cuanto a Nederland, todo muy tristeril. Como dijo alguine, son tan pechos fríos que confunden "bidonismo" con "picapiedrismo". No ganan una final ni jugando bien ni jugando mal. Justamente no entienderon una de las máxima de Sun Tzubeldía (un hallazgo la denominación del frate): "Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después." Los holandadeses hoy se dedicaron a pelar antes de vencer.
CdL

7io Marce dijo...

Que data tiene ese libro, Claudio!
Se agradece.
Aparte del conocimiento de la tropa propia, subyace la importancia del estudio del oponent*. Parece escrito por El Zorro mismo.

Anónimo dijo...

Hay que reconocerle a Holanda que ha hecho escuela en fútbol, no solo en Barcelon*, sino también en la vecina ciudad de La Plata... tres finales, tres subcagona70s.

Corazón de León dijo...

Postscriptum: no estaría mal, digo, que los frates felicitaran al Burro y a Sancho, que tan buenos parroquianos son. Hay que verlos abrazados, envueltos en la bandera de la República, empinando una bota de vino y entonando canciones antifranquistas.
CdL

Johnny Strabler dijo...

miembro honorario de "La Aguirre Suarez"

Lazarus dijo...

Las conquistas ya van a Bení, papáaaaa!!!

Claudio dijo...

Gracias La7ero por el link de iutúb, al partido lo vi de a cachitos (Malbernatitos) y me perdí esa jugada magistral. ¡Así se para a un contrario! Sobre todo si se llama Al*nso.

Dr Delca dijo...

gracias Claudio, ke hallazgo, komo me gus7-0:

"si tu oponente tiene un temparamento colerico, intenta irritarle.Si es arrogante, trata de fomentar su egoismo"
es7as si ke son "NOTAS DE BIDON", GRACIAS NARIGON

El Comandante dijo...

...

Sabiduria milenaria:


"Si el enemigo te ataca segun previste en tu plan, defiendete segun tu plan


Si despues de hacerlo eres vencido una vez, no te apartes de tu plan, pues la perseverancia trae la victoria


Si el enemigo te vence nuevamente, persiste nuevamente, pues en la fe en tu plan radica tu fuerza


Si las derrotas llegan una tras otra, cambia el plan, pues de no hacerlo te vas a la B como por un tubo"


Chop Suey Tang S XII AC


...

Anónimo dijo...

Que sabio Chop Suey Tang!!!

Increible... no puedo parar de reirme...

El Comandante dijo...

...


Mas sabiduria milenaria


"El bambu se dobla con el viento, pues en su flexibilidad radica su fuerza

El lago refleja al cielo, pues en su capacidad para duplicar lo elevado radica su sabiduria

El bobo sufre y quiere seguir sufriendo, porque en el sufrimiento radica su retemplanza"


Chop Suin S IX AC


...

Anónimo dijo...

Busque a un tal Chow Mein del siglo X ac... otro gran sabio.

El Comandante dijo...

...


Y vaaaaammmoooossss
con mas sabiduria milenaria


"Si tus amigos no son tus amigos,si el enemigo rodea tu casa, si los vaticinios te son adversos, encuentra refugio en lo humedo, para ser mas preciso: en el baño"


Pe Drin S VIII AC


...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

"Puedes construir un armadura de papel.

Pero no te pelees"

Chow Fan S. XXVII A.V.

El Comandante dijo...

...


Mistico

"Si tu comentario cae en un tiempo nefasto, borralo y vuelve a pegarlo en un tiempo venturoso"


Co Man Dan Te S XXXCIII DC


"

Anónimo dijo...

"Un buen guerrero es el que sabe reconocer la grandeza de su oponente, incluso pidiendole un intercambio de hanfus"


Le Gui Za Mong S XI AC

Pulp dijo...

" el sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo un nabo como yo se queda sentado en el "

gi sang de

s XXI dc

baronrojoyblanco dijo...

muy bueno, la verdad que me dio ganas de leer el libro entero.
pasandoa otra cosa, me encontre con esto,no se como definirlo, si una gran mediocridad, una gran pelotudezo que se yo. No se pude ser taaann pelotudo, esto no es genetico, hay que practicar para ser tann pelotudo:
http://www.gimnasi*.org.ar/comunidad.php?id=3616&sec=10&fecha=2010-07-11
no se olviden de reemplazar el aterisco por la a

Anónimo dijo...

"Jamás des por sentada la derrota tu adversario, o serás ensartado con una plaqueta"



Choy Gon Za Lez S VII a0

Anónimo dijo...

Baron, dice que van a comer Lasagna con crema, pero también dice que va a haber gaseosa y postre ¿7up y 7or7a?


Que salames que son!! (cuack!)

Dr.Yekill dijo...

Es cier7o ke los gayegos ya 7enian la camise7a kon la es7reya????El TWOL es una pandemia???LA FIN DEL MUNDO;SE BIENE!!!!!

La7ero dijo...

Don Barón, parece ke de segundo plato se van a comer un cerdo hembra...

el plato se llama "La Chancha Mazzoni"...

La entrada $80? Clar*, si la ponian a $70 (leáse 7-0) se armaba un quilmbo barbaro...

pd: de nada Don Claudio, tanto hace por nosotros ke una vez me tocaba a mi agasajarlo a usté! Disfrute nomás con tal reliquia futbolística

El Contra dijo...

Para que empiecen la mañana....




Dijo Van Der Enriqu*n:

"si cobraban el corner, éramos campeones"

Gas7erix dijo...

buen d*a arranco con los amargos para los mañaneros!!!!!
y transcribo

"no es tan complicado jugar un clasico"

"chino" Bidonitez

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, "volvimos a la nues7ra" dijo Dieg*
H*y los Pinchas si volvemos a la nues7ra, kon nues7ro Lider espiri7ual Seb Ver 0n

"El kol7inado, 7apa, no alien7la"
CHANG LAREC SONG TUMA

Dr Delca dijo...

ke frio de garcarseeeeeee!!!, encima, 7oda la semana, amargos bien kalen7i70s, me akompaña Gas7e?

Gas7erix dijo...

venga umpire, venga

Gas7erix dijo...

a ver que me dicen?

http://www.*le.com.ar/fuera-de-juego/futbo-va-quedar-pelotas_0_296370439.html

Gas7erix dijo...

el mejor fútbol fue español: “Pero hoy debe ganar”....

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar:


El hum* invade la vecina república como hace tiempo no lo hacía.

Leer,ver y/o escuchar un medio (sobre todo) capitalino es entender que el fútbol es sólo para los que lo juegan bien técnicamente.

Todos Xavis, todos Iniestas.

Si en tu equipo tenés un Polaco Bastía no importa, tenés que decirle que juegue igual que Xavi y que Iniesta.

Seguramente te comerás una goleada, pero poco importa, ¨perdiste con dignidad, jugando al fútbol¨.

Es así para los medios capitalinos: que gane siempre el que tenga mayor cantidad de jugadores técnicos.


Son momentos de retiro en la República del Cantri, en silencio...

Quizás todo este hum* sea conveniente para hacer lo que mejor sabemos: trabajar con humildad y sacrificio e ir en pos de nuestros objetivos.


Salu7e

el 7ani70 dijo...

buenas y frias (komo?) mañani7as, 7alibareses de pre-7emporada...

lo ke me garke de la risa, no 7iene nombre, 7odabia me duele la panza...


Claudio, un hallazgo komo pokos, lo felisi700r!

"si 7u oponen7e 7e lleba embokados 7res, nunkao pienses ke 7e pueden embokar 4 má"

del 7ex7o: "pal7ido lalo" libro 2

Pe-7er-7se, S XII D.SV.

Pinchócrates dijo...

Si prospera el operativo K de retener al CT hasta la Copa América, donde la localía y un par de sobrecitos llenos de cosa buena nos "asegurarán" el título, es de esperar que algunos insistan en convocar de nuevo a Riqu*lm*, en especial los salames que escriben en Ol*.
Uno estaría de acuerdo, porque Masche estaba muy solo en el medio campo, y Riqu*lm* me da una mejor delantera y me cubre todo por izquierda y por derecha.
Cómo? Que es paraguaya? Canje YA por Ort*-goza!!

Uno que pasaba dijo...

buenos dias al bar ,estaba anticipado por muchos aca y por supuesto que el diar*o no nos iba a defraudar ,les dejo el link de la nota escrita por el Cappado

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/mejor-futbol-mundia_0_296970303.html

Dr.Yekill dijo...

Medi7o y me pregunto:ke estara pensando el jugador holandes ke regalo el korner???

Anónimo dijo...

Lo que no dice el Kappon es todo lo que laburan los españoles para lograr jugar así.

Cuerpos Técnicos numerosos, vista de videos, jugadas de pelota parada, presión constante.

Este sorete se cree que se trata de tomar café y jugar al truco en la pretemporada.

Gas7erix dijo...

cuando regalo el corner me volvi loco!!!
cuando no le cobraron el corner a favor me dije
: Ojala que venga el gol ahora asi ven lo que cuesta y vale un corner... brujo me dijo el niño bidon... bruuujo.

Anónimo dijo...

Peor aún estimado Gasterix, cuando viene la contra comandada por Navas el 23 de Países Bajos (que había ingresado y no estaba amonestado) podría haber cortado ahí el avance.

No le cometió full y después fue el que despejó mal y la dejó corta para que Fábregas habilite a Iniesta.

Gas7erix dijo...

la remera de in*esta (cra) me hizo acordar a la de nuestro señor... si esa la de ruso.
no?

Jack R dijo...

¡Güenas! Leí la deklaración de Capp*. Es un decálogo de lugares comunes.

Ya desde el título es una contradicción en sí misma. El mejor fútbol mundial fue el de Españ* porque, precisamente salió campeona. Si en algunos de esos contraataques la hubiera embocado Holand*, no sería Españ* la del mejor fútbol mundial. España es el mejor porque salió campeón. Punto.

"... España ganó el campeonato mundial con una demostración de entereza, convicción y el intento permanente de poner la pelota en el suelo y tocar. Tocar para salir y permitir una buena gestación, tocar para armar la jugada de gol..." dice el capón. Es decir, se hizo de una estrategia para lograr el resultado buscado: GANAR. No se hizo de esta estrategia para el bien del espectáculo, sino para
GANAR.

"Dirán que no pudo hacer el juego que habitualmente hilvana, pero es que Holand* se dedicó pura y exclusivamente a impedírselo y no es fácil brillar ante semejante oposición..." continúa. Es decir, Holand* no colaboró para que Españ* se floree. Desde esta obtusa visión, Holand* debía entregarse mansa ante una España que en los papeles era superior, y sólo cumplir con el rol de sparring pasivo del buen fútbol.

Por último, el párrafo de cierre: "Nadie podrá decir, al menos por un tiempo, que esto es sólo fulbito, o preguntar de manera socarrona para qué sirve jugar bien (?), o directamente qué es jugar bien (?). España, además, es un ejemplo de fútbol sin trampas (?), sin especulaciones (?), sin simulaciones (?). Un gran espejo donde mirarse. Vivamos la alegría de este fútbol, que como todo lo realmente bueno, es universal y que alguna vez, también, fue nuestro. (cuak!!!) .

¿No exagera un poco este t*o?

Chiqui dijo...

Esta selección española fue un Barcelon* diezmado.
¿cómo nos hubiera ido con un Estudiantes reforzado? La respuesta en otra dimensión, acá en el Tibet estuve meditando sobre eso y el resultado fue Estudiantes 2 - España 0.

Chiqui dijo...

Los goles fueron de Puy*l en contra y de Desábato de cabeza.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades.

¿Seguimos com el mundial?
Buehhhh....yo es70y preparando con Claudio, un Chau Mi Fen Mixto al Curry ....
El que quiere....se ano7a.

Dr.Yekill dijo...

El humo irrespiraBle hace absolutamente nesario la declaracion de la Independencia de la Republika Separatista del Kantry y la anexion definitiva del Protektorado del TiBet

Citizen dijo...

Adhiero absolutamente mi amigo Dr.Yekill.
Por eso, meditamos un poco, nos comemos un Chau Mi Fen Mixto al Curry...y a pensar en nuestra querida Republika....

Pulp dijo...

adhiero a la propuesta del dr yekill y propongo tambien que producto de esa fusion nuestro guia y maestro espiritual pase a llamarse " budon " ...... baaaaaaaaang !!!!!

Gas7erix dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUDON!!!!!!

LARGUE 2 CAMARONES DEL CHU-MI FEN DE CITY CON SEMEJANTE PROPUETA

ADHIERO 100%

Si arrancamos a escribir la biblia del veronismo, que mas daria adherirle el budonismo explicito???

que gran libro este estudiantes eh

Anónimo dijo...

Es cierto, vuelta de página del Mundial y a pensar en lo que viene, que es mucho...

Pero no puedo olvidarme de el triste que en un blog español puso:


¨España, no rompas las pelotas, a vos te faltan huevos para ganar la Copa...¨

Dr Delca dijo...

keeeee ofriiiiiii!!!!, yo meano7-0 Citi, pero me lo sirve kon una Bañakauda plis

El Oráculo dijo...

Si, aunque Sun Tzu era un mercenario de clase alta, destaca algunas cosas importantes.
Pero la realidad es que un juego no es una guerra y aunque existan tácticas similares, las mismas se llevan a cabo cuando la totalidad de los soldados pertenecen a un mismo pueblo con deseos de entregarse a pleno en un combate.
Interesante don Claudio.

المراقبThe Observer dijo...

disculpen que vuelva sobre el tema, pero ... dice el médico de mandrágora, luego de que ambos vieran el partido final con el manc* Sci*li:

“Dieg* no está bien porque fue un partido raro, pero se está reponiendo, lo veo pensativo, con bronca porque se le escapó el triunfo”


partido raro? mmmmm
se le escapó el triunfo? mmmmmm y si, cuando perdés sobre la hora te da calentura...

Dr Delca dijo...

y se fue al Baño despues T.O ?, porke si fue asi, mmmmmmm.....me parece ke es o7ro

Dr.Yekill dijo...

Sin duda Budón konduccion!!

Peliche dijo...

Tal cual ML, son unos fierr*s 7o7ales.
El viernes a la noche miro el partido de Voley (deporte que me gusta ver) por la Liga Mundial.
Argentina perdió contra Cuba 2-3, levantando un 0-2 y después perdiendo en el quinto (tie breck) jugando un partido bastante bueno a mi entender. Pensaba en qué podría haber pasado ya que nuestra selección jugó bien al igual que los cubanos.
Hete aquí que el sábado me apresto a ver el segundo partido entre Arg-Cuba y en un paneo veo colgadita de una baranda una "B"andera 7ris7e de la Fili*l Formos*.
Ahí se me aclaró el porqué volvimos a perder contra Cuba.

Son como los anti-alquimistas, lo que tocan lo transforman en fracaso...

El Oráculo dijo...

Buenas tardes a todos, que maleducado que soy que no los saludé despues de unos cuantos días. Espero que estén todos bien, aunque veo gente nueva, y viejos que ya no están.
Bueno en esta semana, si salen todas las firmas y se ponen de acuerdo todos los conductores de nuestro querido Pincha, veremos como pinta esta temporada, un poco empobrecida de refuerzos, pero bueno, como se decía antes. "Es lo que hay".
Abrazo a la kofradía....

Gas7erix dijo...

un abrazo estimado oraculo!!!!

Peliche dijo...

Don Oráculo, trajo alfajores chinos?

Peliche dijo...

Ah, y Lucian* Leguizam*n, seeee...

Me gustaría verlo metiendo un gol en la parada del 202 con la del Grande...

El Oráculo dijo...

No traje alfajores, pero estoy tras la vuvuzela china para llevar a la cancha....

Lazarus dijo...

Mis felicitaciones al responsable del PhotoSmog que engalana el posteo, impecable.

Lo del Cappado es, como de costumbre, un dispenser de palabras vacías y humo para la gilada. Siempre llevando agua para su molino. ¿Cuántos subcagonatos y fracasos más harán falta para echar por tierra de una vez por todas a tan siniestro personaje?

Saludos al bar.

Darth Vader dijo...

Buenas. Insoportables comentarios mudialistas de los mierdos. Lugares comunes como pocas veces.
Argentina, quinta creo que por haber ganado todos los partidos menos uno. Bras*l sexto por haber empatado contra Portug*l.

Ahora encima vamos a tener que aguantar que Diegote hizo la mejora campaña despues de Italia 90, y con menos tiempo en el cargo...

Darth Vader dijo...

Y otro tema, pasa el tiempo y pasa el tiempo y la tablita (la nueva) no aparece por ningún lado!!

Como será el kagazo que hay por el gayinero que todavía no sale!!

Citi no la habrá escondido usté no?

Chiqui dijo...

Palabras de Distéfano, adorado por los menttirotistas:

-¿La Furia ya se ganó la historia o debe justificarse con el título? -(silencio) ¿Si debe qué?
-Ser campeón, Alfredo.

-No, no: a las cosas hay que terminarlas. España debe salir campeón. ¿Desde cuándo ganar es lo mismo que perder? España ha intentado un juego y le ha salido bien. Ojalá que sea campeón. Somos nosotros (Argentina) los que hace tiempo que no hacemos bien las cosas. Vayamos piano a piano, despacito, e intentemos formar un conjunto. Nosotros, justo nosotros, los mejores del mundo (ironía de acuerdo al resto de la nota).

http://www.ol*.com.ar/fuera-de-juego/futbo-va-quedar-pelotas_0_296370439.html

Chiqui dijo...

Bueno, algunas curiosidades de los que nos deparará la copa Sudamericana:

Salvo el primer partido Ante N*B donde definimos de local, de pasar esa ronda y hasta el final siempre, siempre siempre de todos los siempres definiremos de visitante, sea el equipo que sea:
De pasar el primer partido nuestro rival saldrá de estos 3 equipos:
S*n Jos* (Bolivia)Atlétic* Huil* (Colombia) y Trujillan*s (Venezuela).
De pasar esa ronda nos tocaría Lig* de Quit*, o Guaran*(Paraguay) Riv*r Plat* (Uruguay) o Uni*n S*n Felip* (Chile)

Así viene el panorama de una lata que nos falta.

Chiqui dijo...

Agrego, el partido de Lig* de Quit* o cualquiera de los otros tres, ya será cuartos de final.

Dr.Yekill dijo...

insoportable recrudecimiento de tiki tiki en los mierdos,salgo para Lhasa,best regards

Goju Ryu dijo...

Es increíble! Los amantes del juego ofensivo enaltecen al campeón del mundo con menos goles de la historia de los mundiales!

El Contra dijo...

El pulp* no se equivoca:

http://4.bp.blogspot.com/_RaV80tFEQPM/TDsHacTNlWI/AAAAAAAADYs/WkyLeDM5Lw0/s1600/foto+pulpoooooo.jpg

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar, me he alejado del humo mierdatico, esta irrespirable.

Pero Jack nos (me) trae esa "nota" (me parece mas un manifiesto) al Capado y me vuelven las arcadas. Me pregunto como se puede mentir tanto, en tan pocas lineas.

Luego leo al Oráculo...y me extraño "un juego no es una guerra"....Oráculo....hace ya unos años el Doctor Carlos Salvador Bidon dijo "ponelo entre comillas, porque despues te dicen que quisiste decir eso pero es figurado".

Nuevamente, Oráculo, ¿a esta altura de la soiree hace falta explicar que "juego de guerra" es en sentido figurado? Hasta el momento nunca lleve un arma a un partido, ni jugue portando una lanza.

De todos modos sostengo y afirmo que el fútbol es lo mas "parecido", salvando distancias (¿asi esta bien?) en cuanto a táctica, estrategia, carácter y gracias a dios no requiere derramamiento de sangre (bah por ahi un tibia y perone, un tabique, un tobillo, ponele un maxilar, pero no mucho mas)

Saludos

Claudio dijo...

Salú don Oráculo! Desde ya que hay enormes diferencias, por empezar en el fútbol, en general, vencedores y vencidos salen todos vivos, no se pueden "capturar" jugadores contrarios para hacerlos jugar para uno y seguir jugando 14 contra 8, pero voy al concepto estratégico nomás, y a que sin dedicación y concentración en el objetivo es todo más difícil o imposible.

El libro lo conocí hará unos 25 años, y hace relativamente poco, revisando algunas cosas, me acordé de él y se me apareció como un protobidonista de hace 2500 años, en cuanto a que es el libro de estrategia más antiguo que se conoce, y el tipo allá en China ya era pilchamoda!

Citi, el Chau Mi Fen sale sin p*yo, no? Sino Chau mi plata! cuac!

El baijiu no alienta. Calienta.

DoctorTurko dijo...

Para finalizar, analizando un poco a esta gente del taka taka yo infiero las siguientes pautas del "FuLbo que le gusta a la gente (papa)":

-se debe atacar siempre aunque no se tengan los medios para hacerlo.

-si no lo haces sos un mediocre y un antifuLbol.

-esto redundará en un mejor espectáculo y consecuentemente en mas ventas

-el equipo ganador sera, obviamente, siempre el mas poderoso, que es el que podra contar con los jugadores mas caros que generalmente son los tecnicamente mas dotados.

-Esto redundará en mas ventas visto que los equipos poderosos suelen ser los que mas clientes pueden dar al negocio.

-el equipo humilde quedara reducido a mero partenaire hasta que, por azar o milagro de dios y maria santisima junte alguna generación excelente.

-En caso de campionar, la prensa especializada debe alabarlo un poco, solo un poco de modo de que la consagración en el tiempo, aunque en la realidad una utopía, pueda parecerles accesible.

-En este caso debe cuidarse que el publico del equipo poderoso no llegue a sentirlo como una amenaza, con el potencial peligro de no vender el producto a la mayoria.

-El humilde que con suerte sea campion, luego volvera a su rol de partenaire de los poderosos, quienes se llevaran sus jugadores por módicas sumas, por el bien del mismo espectáculo.

-Hinchas, dirigentes, jugadores, CT de los equipos humildes deberán asumir todas y cada una de las derrotas ya cantadas de antemano con total "hombria" y sin el menor atisbo de rebelión, ya que esto será considerado contrario a los valores eticos y estéticos que rigen al fuLbo que le gusta a la gente (papa)

-Cualquier acción que los equipos menos convocantes intentaran para equiparar fuerzas dentro del terreno -único medio donde les es factible hacerlo- será catalogada de antifuLbol y censurada, aunque estuviera dentro de los limites del reglamento.

-Por el contrario, cualquier acción de los equipos poderosos en pos de mantener dicho dominio será considerada virtuosa y en beneficio del espectáculo, pudiendo estas acciones ser realizadas dentro del terreno, o fuera del mismo.

Para mi eh, la cosa es mas o menos asi.

Claudio dijo...

Turko, le prohíbo que vuelva a leer lo que vengo escribiendo. No se copie o me voy a ver obligado a mandar a alguien que le dé una tunda.

Habráse vis7-0...

Claudio dijo...

Eso que redaktó, Turko, no es ni más ni menos que el manual de "la nuestra".

DoctorTurko dijo...

je, CLaudio, yo no copio, yo shoy ofensivo papaaaa!! soy tik* tik*, y vos sos feng shui, yo soy pueblo vos sos biblioteca, yo soy odontologia, vos sos mecanico dental

bueno. si si, me voy. chau.

DoctorTurko dijo...

la nuestra: ¿vendria a ser la mia? ¿la tuya? o sea ¿essssta?

ok. ahora si me fui.

el 7ani70 dijo...

diar* depor7ib* OL*: Kueba de serpien7es ponsoñosas men7irosas komandads por el sore7e 7araskero de Farinell*, bil erramien7a del es7ablishm*n7 represor de la dékada del 70.

Alguna duda?

es7aba esperando el sen7ido edi700rial y los repor7ajes del d*a de h*y para 7erminar de aseverarlo, enemigo número uno de la doktrina del PhD y de ELP.

Alguna duda?

y ojo, ke la mierda humana no 7iene ideología, aunke se eskonda en alguna de ellas.

ojalá pase algo ke los borre depronto...
sore7es.

Lazarus dijo...

Estimado Turko,

Debo decir que su anterior posteo debería ser publicado bajo el título "Dodecálogo del tik* tik*", impreso en cantidades industriales y luego difundido masivamente.

O bien, recuadrado, y ubicado en algún recobeco disponible en las paredes de este siniestro bar, donde hará las veces de firmamento para orientar a quienes naufragan en este mar de hum*.

Yo arranco con los amargos, y algún que otro biji.

Saludos al bar.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Hermoz0 pos7e0 don Claudio, me ki7-0 el sonBrer0 an7e la milenaria saBiduría bidonis7a del chino pilcha moda 7sun 7su.

Una de las dos oBras ke me fueron acercadas por mi padre y redundaron en la formación de mi men7alidá bidonis7a. La o7ra, El Principe de Nicolo Maquiavelo.

Recuerdo el pasaje en ke 7sun 7su explica ke el ejerci7-0 debe ser komo el agua, flexible para esquivar los escollos mas duros y fuer7e para golpear en los mas déBiles.

P.D.: pensar ke estuBimos a 2´de ganarle a esa selecci*n del orto mas Mess*, Ibr*him*vich, H*nry y D*ny Alv*z.

El Oráculo dijo...

Bueno don Claudio, nunca sabemos en que se habrán inspirado en los comienzos del club, pero sí a veces la tactica y la estrategia se parecen entre juego y guerra.
Ojo!! que también se puede jugar al TEG y hacer estrategia.
Lo mas importante es como se hace con lo que uno tiene, y quien posee el don de poder realizarla. Además la mayoría de estrategias ya son conocidas mundialmente. Pero queda en el conductor saber desarrollar la habilidad, y de eso en este momento, no tengo dudas.
Tenemos personas extremadamente habilidosas.

piBe ganZúa (CW) dijo...

la corriente de opinión humeante va a llevar siempre agua a su molino. el sábado el ejemplo era uruguay (¿¿??); hasta que fue redituable diegote y la selecció... holanda, claro... y ahora españa.

la enseñanza que deja el mundial, x sobre nombres y teorías huecas, por sobre frases hechas de barricada barata y humo vago de barrac*s, es el triunfo del colectivismo, de la cooperación, del todos por el uno. tanto en alemania, en holanda (el mejor de los ejemplos, nos guste o no el partido final, que desde la entrega y el juego en conjunto merecieron ganar), y en españa, tb, está claro. no por algo SON EL EKIPO CAMPEON CON MENOS GOLES EN CONTRA Y MENOS GOLES A FAVOR.

epa... de que nos disfra$amos, ahora... por qué no se dice eso: o si la camiseta fuera otra no sería un campeón "amarrete"
eso expresa la filosofía de esa ekipo: con convicciones y juego asociado hasta el final. tocando, profundo Y VERTICAL, sin tokes tribuneros intrascendentes. pero antes, mucho antes, la mejor defensa, el mejor puj*l y el mejor piké. no hay dudas de eso. españa ganó x iniest*, por xav*, por jugar y presionar poniendo los 11 tipos en 20 metros, pero sobre todo ganó x el eskema defensivo de presión constante que permite que dp saquen la ventaja los de arriba.

x eso no hay figuritas en españa. quién fue el mejor? puj*l, piq*é, alons*... todos, EL Ekipo, pese a lo que quiera imponer la corriente ortodoxa.

comparar esto con el orgasmo efímero de cuatro meses de cappón es ob$eno.
en eso anda el magno anke no se lo reconozcan.
todo lo demás, es verso de fracasado.

el 7ani70 dijo...

yapó Chinaski!

المراقبThe Observer dijo...

qué facil hubiese sido... un grande, un León de América reforzadito con un par de delanteros (Messi y Milito? Andujar...?, Sosi7a...) un par de suplentes arriba. Un par de defensas de recambio y la grandeza de todos para que si quiere ir mandrágora, vaya, pero el DT, el obvio DT era el Magno Sabella. Al payaso lo mandabamos a que facture y a las conferencias de prensa a decir las boludeces de siempre.
Entonces todos felices.

Y la final hubiese sido una revancha, pero esta vez, el oro quedaba de este lado.
Posta.

Dr Delca dijo...

7al kual T.O., pero la gilada no la ve, y en parte me hace feliz es7ar des7e lado soli7-0 mirando la mediokrida......y haBlando de ella, hace un añi7-0 le ponian la 7araska al Capogr*s* y sekreian por 72hs los mas felices, para ke el Grande les aguara la fies7a una vez mas

Dr Delca dijo...

hace frio

Dr Delca dijo...

pero vamos

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

adonde vamos????

Dr Delca dijo...

sory Citi, me cerre pa definir y no lo vi

Citizen dijo...

pasa ná................

el 7ani70 dijo...

iademá kiero des7akar la es7ra7egia de Holanda: komo ya se dijo, plan7e0 el par7ido desde la inferioridá individual, den7ro de las reglas del juego, empieso pegendo pero espero ke me pegues, kuando eso sucede, el árbitr* deberá ekilibrar. Me kondiciono kon amarill*s, si, pero el par7ido lo plan7eo desde mi únika al7erna7iba.
Y ke se ubiera dicho si Holanda ganaba kon esos mano a mano de Roben?

Fué uno de los par7idos mas 7ák7icos ke e vis700r. Ganó el mejor, me ubiera gus7ado ke gane Holanda, por lo que se benía, por lo ke se bino...

el úniko jugador ke 7enía la selesión nasional para plan7ear una es7ra7egia de juego e igualar las diferen7es kapasidades era Juan Sebas7ian Verón (el empanadero), el mejor jugador lejos, muy lejos, de la men7ira reinan7e.

Dr Delca dijo...

por lo ke se Bino kapu?, para mi malbec, y si puede me lo pone a Baño Maria

Dr Delca dijo...

digo yo, alguno penso ke la mierda mediatika akomodaticia no iba a hacer lo ke hace??, venganse pa la Repu y lean el AF*

Dr Delca dijo...

VAMOS

Dr Delca dijo...

anulando

Dr Delca dijo...

es7a vez no nos chokamo Ci, la pra7ikamo bien!!

el 7ani70 dijo...

i la dejo pikando

Pulp dijo...

dicen que m*cri aparecio en un acto con un ojo morado ...... juro que yo no fui ......

el 7ani70 dijo...

andamo rápido de reflejo!!!!

yo me kiero 7omar una Kaki7a Lai...

DoctorTurko dijo...

Gracias Lazarus, no se si es un dodecalogo pero si lo que puede tamizarse del discurso de esta gente.

Estimado Chinaski:

¿España presionó? si

¿ubico muchos jugadores por delante de mitad de cancha? si

ahora bien, llamativamente todos sus triunfos importantes sobrevinieron -a mi juicio por supuesto- cuando se retraso y no cuando presionó arriba.

Es decir, aun sin quererlo (o si) su presión o tenencia de pelota llevaron al desgaste del equipo rival, pero consiguió el "remate" de ese rival solo cuando se retraso y dispuso de mas espacios que cuando presiono.

La combinación de cansancio fisico y mental hicieron que, al adelantarse Holanda por una percepción de debilidades del rival -que existieron pero no fueron aprovechadas por propia impericia al definir - dejara huecos que fueron utilizados por un equipo menos cansado, que disfruto de los espacios dejados por dicho avance, ademas aprovechados por jugadores de mucha categoria.

Es decir: el gran mérito español NO consistio -para mi eh- en "presionar arriba", "jugar al toque", "no ser mezquino" o el mas general "ser ofensivo".

Por el contrario, su gran mérito radicó en manejar de buena manera todas las variantes del juego:

-Presion como intento de gol y como desgaste del rival
-Tenencia como desgaste del rival y descanso propio
-Repliegue como arma defensiva y ofensiva consiguiendo mas espacios en ataque.
-Aprovechamiento de la pelota parada
-Foul táctico cuando fue necesario
-Cambio tactico si fue necesario

y tantas otras. Creo que el equipo de Sabella tuvo varios partidos donde logro algo similar.

Gas7erix dijo...

Sebastian Veron es un icono del futbol mundial, es el jugador mas preponderante de la historia de uno de los clubes con la historia mas rica del mundo, es el hijo, ademas, de una gloria de ese club.
SEBASTIAN VERON (el empanadero) es el mes11as que volvio a la tierra de campeones, sufrio la pasion y esxçcribio varias paginas de la teologia del bidon, tiene sus pascuas, su semana santa, ahora participa de forma activa del antiguo arte del bidon.
JSV aca estan los bancos que solo usamos los hinchas para verte sudar por la roja y blanca... lo demas... lo demas no es para vos, ni para mi, ni para nosotros

Del mismo modo, acabada la cena tomo el bidon con sus santas y venerables manos y dijo... tomad y bebed de el que este es el bidon dedon osvaldo tsuveldia y el doctor

Gas7erix dijo...

y a la mierda todos!!!!!!!!

me recago en sp**dy que me dejo sin interneeee...

faquiu

viva veron
bidon o muerte

Chiqui dijo...

Turko, otra clave que no se habla es el super recontra archi mega increíble estado físico de los españoles. Quienes siempre, durante todo el mundial se mostraron con más piernas, y más aire que los rivales. Eso es admirable la verdad.

DoctorTurko dijo...

si chiqui, tal cual.

Obviamente, esto puede y seguramente reside tanto en su buen estado fisico por entrenamiento adecuado y condiciones naturales

como en que al tener la pelota y hacerla circular y, DESTACO ESTO:

jugar contra rivales que, a excepción de Suiza siempre quisieron quitarsela,

provocaron en todos ellos un cansancio que finalmente les permitió rematarlos. Algo a lo que aplica la tan mentada frase "gano por cansancio" (del rival clar*)

¿Que hubiese pasado con un rival de igual o mayor pericia que Holanda para defender y mayor pericia que Holanda para atacar?

Al fin, en el futbol, lo que marca la diferencia es la eficacia (defensiva y ofensiva)

Citizen dijo...

Del peluquero del árbi7ro nadie habla.........

DoctorTurko dijo...

aclar*: obviamente esto no implica discutir el triunfo español (gano sin dudas el mejor como siempre) sino pensar (y lamentar) la ocasión que Argentina dilapido nuevamente.

Por ejemplo Brasil creo que no tuvo fortuna y ademas Holanda tuvo en ese partido pericia. No tengo dudas que ese Brasil contra esta España ganaria muchos partidos. Muchisimos.

el 7ani70 dijo...

ke nunka 7e ponga una mano ese arbi7r*!

paresia sakado de una pelikula de John Woo...

Citizen dijo...

Es que te matan...te matan, sin ir mas lejos, h*y leo el título:
"Suiza no extraditará a Podolski.......y era Polanski!
Te lavan...te lavan...

Pero 70do es distin70 en Republika Separatista del Country (y Tibet)

inhalamos....exhalamos....inhalamos...exhalamos.....

Johnny Strabler dijo...

"Espania hizo pocos goles porque quiere tanto a la pelota que no quiere separarse de ella ni para mandarla a la red." Palabras de m*rtin c*parros...Se puede ser tan boludo?

Estimado Turko, lo que expresa en su choclo de 16.45 (si, ese que segun trascendidos le plagio a Claudio) es lo que ocurria en la vecina republica desde la creacion de la af* hasta que Estudiantes les rompio la hegemonia.
Quieren volver a los viejos tiempos, pero como en la cancion de The Who NO LO PERMITIREMOS.

Bienvenido en su vuelta Don Oraculo

Unodostros dijo...

Ahora, digo yo, kom0 ke F*rlan mejor jugador del M*ndial????


Ke Bieron es7-0s idio7as??

¿Nadie reparo en el exquisi7-0 juego de Van B*mmel?

Llego a la final y en sie7e par7id0s le pegó, a 7-0dos los fren7es de a7ake, a cuan7-o gil se acercara a la mitá de la kancha, a las defensas, y has7a hizo kalen7ar al pu7-0 de D*l B*ske (párrafo apar7e para la odisea de ganar algo con semejan7e apellido a cuestas) ke 7iene un friser en el pecho, un crá.

Ke jugador dis7int-0 la pu7a madre...

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimado Unodostros, le pedimos si puede contactarse a nuestra casilla de e-mail: antifierro@yahoo.com.ar. Muchas gracias.

Pincha de Neuquen dijo...

Nas noches.

"Cuántas pajas se hizo Capp* viendo a Españ*?". Pergolini, Cuál es?, Rock & Pop. 12/07/10

Abrazo mapuche

Edgardo dijo...

Buenas floggería! Después de un receso en Yacanto de Calamuchita (sin interné, sin tv, alejado completamente del hum*) me arrimo a saludar y, sabiendo que me va a tomar un par de días ponerme al tanto de todo lo que han comentado los frates, pido si alguien, para mañana, me arrima un resumen de lo acontecido con nuestro clú. Lo único que me importa. Abrazo para todos! Ega

PD1: Por cierto, se los ve de lo más entretenidos allá arriba, y se ve que todos llegaron al lugar corriendo y con mucha sed).
PD2: Una lástima lo de Pirchio, se ve que ya ni daba pa prestarlo...
PD3: Zel*ya no, por favor, Zel*ya no...

Pulp dijo...

veo que pone a zel*ya con asterisco sr edgardo ..... fierr* ?? horrible ?? mal tipo ??

Lazarus dijo...

Adhiero Unodostros. Pagaría por ver a van Bommel con la camiseta del Grande, fajando perejiles por los mediocampos de estas tierras.

Citizen dijo...

Ahora digo....de ahí salen 70dos con asterisco...
Ya 7eníamos el caso Franz*ia...

7io Marce dijo...

Listo, apareció el que faltaba

http://www.misionmundial.com.ar/equipos/espana/Menott*-Espana-campeon-buena-noticia_0_296970356.html
(ojo *)

Citi: Canilla libre de Reliverán para todos, pago yo

Lee Harvey dijo...

- No entiendo, Nicole...
- ¿Qué?
- ¿Tan lejos estamos ke acá hace calor?
- Siempre lindo, viste.
- Maravilloso... ¿otra cerveza?
- Dale.
- ¿Escribirán el diari* de la Conche de la Loire?
- ¿Diari*? ¿para?
- Digo, así como el diari* de Yrigoyen.
- ¿Quién es Yrigoyen?
- Nada, dejá... salú.

Gas7erix dijo...

nos d*as... el aniversario de lasaña a la cr*ma trajo aparejado el bajon de temperatura... cosa e mandinga eh!!!

salen los amargos... algun vigi???

El Contra dijo...

Buen día Gas7e, buen día al bar!

Me tomo un mate, no quedó un poco de lasaña???

la mamá de pingüidi dijo...

Benos níaaas.
É acá?
Name un ma7e

Jack R dijo...

¿H*y hace un año de lasagna? Les cuento que hasta acá hace frío...

Turko, recién h*y leo su comentario de ayer 16.45 y, más allá de la definición que le podamos dar, es un excelente punto de partida para una explicación más extensa de lo que significa el antidiscurso dominante vacío de contenido.

En ese relato no debemos olvidar que el 70 por ciento de la población adhiere a dos instituciones, y que encima, se citan continuamente.

Ya terminado el mundial vemos cómo se trató de una nueva oportunidad de exponer nuestro discurso y que los demás intenten (en vano) de negarlo.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, sigo su ma7e Mamasa, y lo uniko ke me sale es:
keeeee!!!!friooooooooooo!!!!!

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, sigo su ma7e Mamasa, y lo uniko ke me sale es:
keeeee!!!!friooooooooooo!!!!!

Jack R dijo...

Leí que JSV puede jugar un partido en Panamá para el equipo "los amigos de Mess*" junto al diminut* catalán...

... ¿el técnico será D. Maradona?

Dr Delca dijo...

ese par7ido Jack lo es7a organizando el mismo ke organizo el ke se hizo en San Luis, es el hermano de un amigo mio

7io Marce dijo...

Buenas, me prendo con un amargo y pregunto: ¿Se sabe si se televisa el partido de Panamà?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades.
Mientras voy preparando la masa para los Won Ton, les cuen70....
H*y practicaremos la meditación "Alberto Poletti".
La misma, nos proporcionará confianza y bienestar.

Inhalamos....exhalamos....inhalamos...exhalamos....

Gas7erix dijo...

city... adhiero a la meditacion antism*ke...
ohmmmmmm...

Pulp dijo...

para cuando la " no meditacion aguirre suarez " ???

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado Jack, el diego7e dirige el ekipo de los "amigos del manku".

Name un biji, keré!

Citizen dijo...

Interesante su pregunta, es7imado Pulp...
La " no meditacion aguirre suarez " es muy catártica, sacamos 70da nuestra ira interior...necesitaremos cosas para romper....

Pulp dijo...

sacariamos a relucir nuestros impulsos mas primitivos sr citizen ??? anoteme en jornada doble turno por favor ....... puedo conseguir un arb*tro retirado .....

Jack R dijo...

El diegote dirigiría también el equipo "los que practicamos el fulbo que le gusta a la gente, papa"

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

1° ke ná, repor7-0 ke ya enBié el emili0 ke se me solici7-0.

2° Me enkan7a la idea de "la no meditacion aguirre suarez", me anoto.

¿Se podrá llevar agún material audioBisual? ¿Un Bideí7-0 de F*rin*lla, una fo7-0 de P*g*ni, un audio de Mentir*tti dando una charla sobre el fulbo ke le gus7a a la gen7e?


P.D.: Hoy escuché al Capp*n y caí en la cuen7a de algo Bas7an7e graBe, es7-0s hijos de pu7as, en su afán de men7ir, haBlan del fulbo ke nos gus7a a 7-0d0s. Si, a 7-0d0s, no se desde cuando pero se auto-instituyeron portadores de la Berdá uniBersal y se dan el gus7-0 de haBlar en nomBre de 7-0d0s. No será medio fascistoide pensar por los demás sin pedir permiso siquiera?

Sosa 8 palos dijo...

Lo voy a bajar y a leer completo. Parece muy bueno.

Que alegria me dio ver el extracto de la nota de Rafa Nadal, esa camiseta se la hice firmar al empanadero después de perder el torneo en Santa Fe, seguramente
él se acordará....

Lo que firmó fue: "Para el genio del tenis con toda mi admiración" Bruja (11)

Salú al bar!

Edgardo dijo...

Buenos días bijilantes! Mientras aguardo un gentil resumen de lo acontecido, le contesto a Pulp: el asteriqueo tiene que ver sencillamente con que, a mi gusto, el citado delantero es más bien horrible. Salú!

Pulp dijo...

a la fresca !!! se establece entonces la dupla atacante franz*ia - zel*ya ????? maaaaamadeeeeeera !!!!

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiqui dijo...

Así que el máximo proyecto que teníamos en las inferiores se fue a Villarre*l con la patria potestad.
Sin dudas algo se está haciendo pésimo en Estudiantes, es horrendo todo lo que pasa afuera con los mierdos y todo eso. Pero adentro estamos aportando para que nos empiece a ir mal. Muchos vieron jugar a Matías Sosa y es una cosa de locos, y así, de un día para el otro, después de desaprovechar que entrene con la primera. Adiós. Se fue. Bárbaro, tengo una calentura que no lo puedo creer.

Edgardo dijo...

Chiqui, yo caliente no estoy, porque aguardo un panorama esclarecedor de todo el asunto. Pero así, a la distancia, me preocupa que las cosas se estén haciendo con dudosa habilidad. Lo de Pirchio, por caso, lo siento como un desperdicio. Pero todavía confío en que hay un cuerpo técnico serio al frente del equipo. Abrazo al bar. Ega

Claudio dijo...

Contra lo de la patria potestad no se puede hacer nada, véase caso B. Sarmient*... Ni con un fallo favorable del T.A.S. se pudo

Gas7erix dijo...

mama... no te da naena por lo visto...

chiqui ese ch*co es m*t*as s*s*.
Si se fue asi como se dice es m***** s***

Citizen dijo...

Perfecto Sr. Pulp, ya quedó anotado para la " no meditacion aguirre suarez ".
¿Un arb*tro retirado?
Excelente.

Pulp dijo...

mari* g*llina les va ??? jejejejej

Citizen dijo...

La única solución posible, para contrarrestar lo de la patria potestad,
sería hacer "contratitos" con los chicos, desde sép7ima división, por poner un ejemplo.
Por supues70, implicaría un aumen70 en el presupues70 (no imagino su magnitud)
7ampoco tendría que ser a 70dos, quizá a los chicos que desde ésa temprana edad, ya demuestren "algo".
Que se yo....digo.....

Chiqui dijo...

eso es lo que pienso citi, una política de ese estilo. O poné a las máximas promesas a entrenar con la primera.

Gas7erix dijo...

city creo que lo hace l*nus, tiene cerca de 90 pre contratos de chicos de inferiores, lo que seria un gasto de dinero extra que se sumaria a las inferiores.

Gas7erix dijo...

las maximas promesas entrenan con la primera, rojo (cra), nuñez, fernandez, hoyos, etc. No se le puede exigir a un CT que entrene 300 jugadores porque descuidariamos otras cuestiones importantes.
es compliqueti el tema eh... igualemente preparense porque el h*mo esta semana se viene por ese lado: INFERIORES, JUGADORES QUE VIENEN COMPARADOS CON LOS CHICOS, M*T*AS S*S*, hasta maggiolo. La tendencia desde el lunes es esta, evidentemente se sabia algo de s*s* y epezaron a picar el tema.

Pulp dijo...

no es muy arriesgado determinar a los 14 , 15 anios que pibes podrian andar bien a futuro y firmarles un pre - contrato ? y si despues el jugador por x motivo no anda bien ...... ese contrato queda sin efecto ? a primera vista parece muy complicado mas alla del gasto extra ...... ponerlos a entrenar con la primera demandaria una atencion especial que el cuerpo tecnico creo no estaria dispuesto a admitir sencillamente porque sabe que estan verdes y no los va a usar ....... para mi eh !!!!

Gas7erix dijo...

igualmente alguno sabe quien representa a s*s*???

el h*rmano de quien???? noooooooooo!!! seguro??? mamita!!!!

Anónimo dijo...

Es como dice Claudio, cuando sacan la tarjetita de la patria potestad fuiste...a lo sumo podes reclamar derechos de formacion y algunas monedas te llegan.Lo unico que puede hacer que el jugador vuelva es que pase como con angeleri(que se rompa), ya que si no es el villare*l, hara pruebas hasta en sportivo conche le loire.

De todas formas, si hay algo que se puede hacer desde el club.Y eso es crear una lista negra de repres*nt*n*ts.Quien figure en esa lista, no tiene que tener nunca mas acceso al club ni a ninguno de sus jugadores.Si algun chico esta representado por esa lacra, se le solicita que cambie o que se busque club.Y tambien se agregan a los tipos que puedan ser "mandaderos" del represent*nt*.

Asi evitas que te tomen para la joda.Que se lleven un jugador un dia y al otro vengan a ofrecerte otro.Aunque esa accion haga que te sea muy dificil reforzarte, lo importante es marcar la pauta del club y a futuro daria muchos reditos.

Igual hay que tener reparos con lo de "futura estrella"...se acuerdan el quilombo que armaron los mierd*s cuando se presto a Juan Ojeda(lateral izquierdo de la reserva) a los bichotos?.Que se regalaba a un crà, que para que traer jugadores en ese puesto si estaba este chico, que nos dormimos...

El chico jugo 3 partidos en bichotos.Ahora quedo libre.Algo parecido sucedio con bruno bianch*(zaguero que escapo a mexico y la ultima vez deambulaba por peru) y sarmient*(la ultima vez andaba de suplente por la b de españa).Hablar sobre esto con los jugadores juveniles tambien es importante, mostrar los ejemplos de como joderse una carrera.

A mi tambien me parece un jugador con pocas cualidades zelay*, caragli* creo que es bastante mejor que el (aunque parece un tipo poco disciplinado).Tambien creo que Carrasco es mejor que el...y hasta leguizam*n lo es.Y perdon de que dude con respecto a que digan que El Magno lo pidio, no por conocer a Alejandro, sino porque creo que lo tienen como un comodin (al igual que a la Brujita) para justificar cualquier barrabasada.

Bordagar*y es peor que zelay*? el chino lun* tambien? valen mas que el palo verde que pide bentral por el 50% de su delantero?

PD:Antes que dejarlo libre a pirchio, no se podia vender la mitad a algun club? y quedarse con un 50% por si llegara a irle bien.Vuelvo sobre el tema una y otra vez, se desperdician demasiados recursos.

Chiqui dijo...

Perdón Gasterix, pero nuñez tiene 23 años, tiene cara de nene pero ya no es una promesa. Y hablemos de economía. Ni Rojo, Ni Fernández, ni Nuñez van a ser una venta increíble para las arcas del club. Dos por puesto, uno por edad y rendimiento. M***** S*** es un jugador muy bueno, pero muy bueno. Cómo lo es Sarmient*. Un caso vaya y pase, aunque el papel de Alegre de no querer hacerle contrato y por eso no dejarlo a ir al sub-17 a Sarmient* es sentar posición de que nosotros tenemos la razón siempre y el que se va es un cagador y no quiere al club.
O sea, la política es negociar, y si uno no sabe hacer negocios con el futuro de la economía es porque es mal político. Y no son 300 Gasterix, no sea malo, cuantos Piatti, o Sosa (José) saca Estudiantes? (sacando que Sarmient* Y M***** S*** ya se nos escaparon).
Hay algo que hay que reveer porque se está haciendo mal, pésimo. Si la legislación internacional no ayuda, ayudate vos mismo.
Y tampoco tienen 14 años, ni Sarmient* los tenía, ni M***** S*** los tiene. O sea, no seamos exagerados. Hablemos con los casos puntuales sino es imposible debatir.

El Contra dijo...

El representante de este chico es el hijo de M*n*tt*!!! que va sé!

Chiqui dijo...

Y Sarmient* todavía no cumplió 20 años, tuvo una rotura de ligamentos, pero en España está visto como un gran jugador y hasta analizan darle la ciudadanía (ya que Grondon* dijo que no va a jugar para Argentina por solidaridad con Estudiantes). Después como bien dijo Albirrojo hay casos y casos, seguramente les salga mal a la mayoría irse del club, pero a nosotros se nos va la chance de formar un crack.

Edgardo dijo...

Albirrojo, concuerdo en su posición pero, insisto, a la distancia es difícil no caer en la desesperación o dejarse intoxicar por el hum*. De hecho, me hubiera encantado participar de la charla que Filipas mantuvo con algunos socios e hinchas, entre ellos muchos habitués de este bar.
Ahora, sin saber más detalles que los aquí brindados, me da la sensación de que, desde entonces, o están haciendo las cosas muy mal o no se preocupan en aclarar la situación. Y convengamos que, en todo caso, la mayoría de los socios e hinchas de Estudiantes no es la que visita este bar.
De paso: Bentral está por vender a S. G*rcía, el lateral izquierdo, a Europa en 1.2 mill doláres. Ese pibe pintaba bien...
Pd: Según el informe r*dial del mediodía en Rosario, Merlo pidió que Z*laya se quedara en la ciudá. Ojalá...

Chiqui dijo...

Vamos al tema modelo europeo de nuevo. En Europa Pedr* en Barcelon* debuta a los 22 años, los Giovinc* en la Juv* a los 21. Yo creo que acá no nos podemos dar ese lujo, porque ellos hacen debutar tarde pero para quedarse en el club, no para una futura venta, sino para que se queden en el club y hagan carrera allí.
Nosotros estamos yendo hacia eso, reforzándonos con gente que ya debutó en primera de otro equipo y no se si es negocio en estas tierras eso, pero por una cuestión a futuro. Hay cosas que hay que hablarlas, es como dice JSV, no es fácil que un pibe entre a jugar en este equipo, hay procesos de maduración que no podemos tener porque los torneos duran 4 meses y medio y es imposible trabajar así, es un mundo de diferencia con Europa y vamos a tener que encontrarle la vuelta para no salir perjudicados una y otra vez.

Gas7erix dijo...

yo no creo que s*rm*ento sea crac, suplente desde que esta en españa, tampoco creo que los dirigentes quieran dejar libres alos pibes sabiendo que se ha hecho un gasto tremendo en cada uno de ellos con el correr de sus vidas en el club, no me entra en la cabeza que hayamos gastado dibnero en pirchio y por un capricho lo dejamos libre y chau. No defiendo a filipas, lo vi una vez en la reunion esa y nunca mas, pero no se si pirchio es mas que nadie o menos, hay un dt que tiene gustos deportivos diferentes a los que le puede dar pirchio, lentini, fernandez o el que sea.
No soy malo chiquy, uste lo sabe, es una manera de figurar la posicion nada mas lo de 300 pibes.
No somos el barc*lona, ni el valencia, si ellos hacen malabares para que pedr*ño no se les escape imaginate ELP, se nos rajo cl*mente a jugar quien sabe donde, c*llay a jugar a la bosta por algo mas de efectivo, me imagino m*t*as s*s*, el hdp de m*n*tt* dorandolo con el verdadero futbol, el de toque y rotacion que "el" puede mostrar en españa, en la españa del tik* t*ki. Me quedo con nuñez, con hoyos, con uste chiquy corriendo al 5 contrario!!!!
JUAN SEBASTIAN HAY UNO SOLO, se fue 40 dias y se nos desparramo la gelatina por toda la mesa!!!!

Gas7erix dijo...

choclazo!

Pulp dijo...

es bravo el tema muy bravo ..... y muy poco lo que se puede hacer en concreto ..... aunque alguna vueltita de tuerca legal tiene que haber .......

Jack R dijo...

Es un tema jodid* este de los que se van aduciendo la patria potestad.

Que lleva implícito todo esto de lo que es el manejo de las categorías menores.

Algunas definiciones. Un jugador a los 20 años tiene que estar para jugar en primera. No va a ser el capitán del equipo ni de la Selección, pero a los 20 ya tiene que jugar como profesional.

Nosotros hemos hecho alternar a jugadores con más de 20 años, cuando ya tenían que haber explotado. Esto es una falla, creo yo, evidente.

Algunos los prestamos y los dejamos libres. De ellos ninguno se convirtió en crack. Es decir, no regalamos ninguna gallin* de los huevos de oro. Pero, como contrapartida, no generamos cracks. Cuando citamos a quienes citamos (Pavone, Piatti, Sosa, Carrusca, Angeleri) hablamos de jugadores que debutaron hace ya rato.

Y más allá de que no dudamos de la capacidad del técnico, sería bueno escuchar por qué se deje libre a tal jugador y se trae a otro que, en principio, no parece ser mejor.

Uno que pasaba dijo...

Buenos dias al bar ,a la patria potestad no hay con que darle porque los padres ejercen un derecho absoluto sobre el menor ,tampoco se puede esperar un gesto de gratitud en esta epoca de fajos de euros/dolares ,un pequeño contrato no le haria sombra al ofrecimiento que puede llegarle desde afuera a cualquier juvenil ,saludos albirrojos!

Anónimo dijo...

Yo no me refiero a que a pirchio se le asegurara un lugar en el plantel si el Cuerpo Tecnico no lo requiere.A donde apunto es a que hay y habra jugadores que no pueden jugar en nuestro club(especialmente al nivel que tienen varios de los titulares actuales).Eso tiene que ver tambien con las prioridades actuales(plantel caro,refuerzos competitivos ya, que pelee por todas las la7as).Por eso, si esos jugadores no van a participar, por que no generar un ingreso con ellos? si logras colocar 3 o 4, aunque sea a ingresos modestos, todo es positivo.

Y hay un club que es ejemplo de eso: bost*.Coloca jugadores por todos lados.A veces explotan en otro lado y parece salir perdiendo, pero al final le saca redito a una buena cantidad de juveniles, incluso con prestamos o metiendolos en operaciones(como roncaglia).

viles tambien se esta avivando con respecto a eso.Parece que vende a cori*(el enganche que le habia prestado a bichotos) a europa.O sea, de un juvenil que no jugaba(porque no lo hacia ni lo iba a hacer por estar moral*z) termina sacando plata y sin vender ningun titular.

Como expusieron antes con mucha razon, no se puede copiar a clubes grandes de europa en cuanto a los tiempos de formacion, ya que ellos son "destino final" de los jugadores.Entonces, por que no copiar los aspectos exitosos de otros clubes en la misma situacion que uno? como puede ser el sevill*(plantel joven, cuando despunta un jugador lo vende por millones y contrata otro mas joven, menos conocido y a formar.Si necesita un refuerzo puntual de experiencia, tiene los ingresos para hacerlo)

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...


La Bruja no va a Panamá.


Ampliaremos.

Pulp dijo...

excelente noticia sr. mystic !!

pv = ponsonso = por eso no viaja ??

El Contra dijo...

Que buena noticia!!! que vaya Tevez!

Jack R dijo...

Pero Verón es uno de los amigos de Mess*... ¿quién va a ir, TéveZ, Palerm*?

Peliche dijo...

T*v*z, amigo El Contra, T*v*z...

Pulp dijo...

t***v***z !!! el 433 que le gusta a la gent**** !!!

El Contra dijo...

Perdone Peliche,

T*v*z chicl* fe*! ése!, que vaya ese que te las toca todas!!!

Edgardo dijo...

Perdón, pero como yo llegué medio perdido de las sierras, no puedo dejar de preguntyar: ¿por qué el asterisco a Tévez? La culpa no es del muchacho, ahí, si me disculpan, le estamos errando. ¿O me van a decir que fue él el que decidió que El Mejor se quedara en el banco? ¿O se le puede recrimicar al tipo lo que genera en la gente? ¿Acaso nosotros mismos no hemos aplaudido jugadores por su sacrificio más que por su juego?
A mí, si me preguntan, a Tévez lo quiero en mi equipo. Y, si no les gusta, bueno, acepten este tinto de la casa como invitacón. Que bebiendo se entiende la gente. Salú, Ega

PD: Gran noticia. Y perdón por el egoismo, pero mejor tener al empanadero en casa que haciendo magia afuera.

Jack R dijo...

Eso! el jugador del pueblo, Carlit*s Téve*z, o el que se reinventa siempre y sigue escribiendo la historia, Mart*n Palerm*.
También Pastor* (que entregó todas las pelotas mal) en incluso Max* Rodrrígu*z, que nunca se enteró que jugó con Messi.

Se podrían organizar amistosos con esos clubes que nos birlan jugadores no? y revindicar a A. Suárez

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, los invitamos a continuar el debate en el nuevo posteo, el "Pós7er AF Nº 30", con otra "presencia" pincharrata en los m*dios.

Peliche dijo...

Es por ese egoísmo y amor incondicional que le tenemos a Su Majestad, que asterisqueam*s a T*v*s.
Coincido con ud. Ega en que es un jugadorazo. Mire que calidad tiene que juega en la Premier League como si estuviera en un potrero; porque jugar en equipo (tácticamente), nunca lo pude apreciar mucho. Salvo que todos sus DT le digan, vos jugá tranquilo, hacé lo que se te cante, que el laburo táctico lo hacen los otros 10 boludos...
Para mí, eh.
Además, ya lo asocié con "el jugador del pueblo K" y me lo monté en un huevo...