Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 19 de junio de 2010

Tapas de El Gráfico (II)

Por Nolo
(te pone la tapa)


En esta segunda entrega de tapas de El Gráfico dedicadas a Estudiantes abarcaremos la etapa de los años 1935/1965, la que podría dividirse claramente en dos: por un lado, la fructífera década del '40 hasta el descenso en 1953; y por el otro, desde el ascenso hasta la llegada de Osvaldo Zubeldía.

En la primera, de grandes equipos que pese a lidiar con arbitrajes vergonzosos lograron las copas Ramírez y Escobar, observamos a "Robertón" Sbarra (en la selección nacional) y Gabriel "Cholo" Ogando (1941), Ernesto Rodríguez junto al triper* Ceri*ni y Juan José "Pichón" Negri (1942), Saúl Ongaro (1943), Ricardo "Beto" Infante (1944), Nicolás Palma (1945), Juan A. Ferretti (1946), Alberto Bouché y Manuel "Payo" Pellegrina (1947), Luis Villa y Juan Carlos Violini (1948), Antonio Giosa (1950) y Miguel Angel Baiocco (1953).

Tras el regreso a primera división en 1954 encontramos a Alberto Bouché y Walter Garcerón (1955), Roberto Rolando (1956), Rubén Koroch (1957), José María Silvero, Félix Loustau y Héctor "Cochero" Antonio (1958) y Rafael "Tucumano" Albrecht (1961).

En la próxima entrega vamos a desandar las tapas de los años más gloriosos de la historia pincharrata: de 1967 a 1970.



pd: para acceder al post Tapas de El Gráfico (I) click acá.

113 COMENTARIOS:

el 7ani70 dijo...

first!

ke perfomanse

المراقبThe Observer dijo...

700rdo!
dejemé seguirlo.
ImpecaBle colección de Nolo. o7ro grande del AF.
y ahi veo a varios, en7re ellos al cholo Ogando... ya les con7é la de la rodillera, no?

el 7ani70 dijo...

las rodiyeras del departamen700r de fisika?

Citizen dijo...

Es7imado Nolo...us7é sale así como así, tira semejantes joyas...
¡Una hermosura!
Gracias,

el 7ani70 dijo...

ke imagene! ieso ke no esis7ia el fo7oesmog...

la kamise7a kon bo7one me parese deskomunal, y la globa kuando la agarraba el agua pesaba 200 kilos...

meimagino un fulbaso a 7e7ra metro a kemarropa 7e par7ia al diome, esos eran machos karajo.

i sin publisida, 7odo parese mas perfek70.

sabe City kes7oi eskuchando kon masimo plaser i a 7odo volumen: Alam Parsons Proyect!

Nolo dijo...

Imagínese, estimado Tordo Kapucha, si esa pelota mojada y pesadísima era impulsada por Manuel Pellegrina... Alguna vez, me contaron familiares, el "Payo" ejecutó un tiro libre, el arquero logró embolsar pero era tanta la fuerza que llevaba el balón que al número 1 se lo llevó puesto hasta el fondo del arco...

Citizen dijo...

Pero mire us7é mi amigo Kapu con la que sale....
Tan 70do loko tan....¿tan inspirado?

Lo escuchamos jun70s....Pyramania

el 7ani70 dijo...

impresionan7e!

lo 7engo en pas7a, i "yo robo7", un inkunable!

grosas epokas de inBEs7igasion exis7ensial.


Nolo, abia kes7ar loko para ponerse adelan7e de un fulbaso mojado, un dia me la pusieron en la cara i me sakaron en camiya...

Nolo dijo...

Bueno, saliendo de la fuerza la otra opción para un arquero era intentar atajar un tiro libre o un penal del tucumano Rafael Albrecht. Misión = ¡imposible! Porque estamos hablando de uno de los más excelsos y precisos ejecutantes con pelota detenida.

SCANIA-SANI7ARIO dijo...

simpre digo que no los voy a escuchar, pero a veces es inevitable.
Acabo de escuchar una entrevista al PhD CS Bilardo hecha por el gordito movilero con Sou70 en es7udios.... arrogante, sobrador, sore7e como siempre.

Acabo de escribirle en tycsp*rt, pero si alguien me puede pasar el mail, le mando uno. Es una mierda este piBe!



....


Souto, cuando usas ese tono de sorna con el Dr Carlos Salvador Bilardo, sos conciente que ese tipo fue finalista en dos mundiales consecutivos como tecnico?

Sos capaz de admitir que el argentina del 86 fue uno de los equipos mas seriamente ofensivos de todos los mundiales?
o tu pequeña disputa de apropiarte de esto y de aquello en esta gilada de la ´ideologia´ del fulBo no te permite ver la realidad.

Sabes cuan7a BomBachi7a tenés que cagar para hablar con el PhD?

Curate un poquito la soberbia pibe.

....

SCANIA-SANI7ARIO dijo...

y cuidate Sou70 a la vuel7a, 7engo engrasadi70 el paragolpeSSSSSSS

طالب El AN7IFIERR* dijo...

طالب

Citizen dijo...

Pará..pará..pará...diría mi amigo Jo7apé...
Si más el posteo, Nolo sigue comentando...saco platea muchachos...

la mamá de pingüidi dijo...

A mi siempre me gus7ó la musiki7a de APP; ¿y cuál es?
7ambién escuché la en7revis7a al PhD, pero no al imbécil de 7&C.

Gas7erix dijo...

muenanoche el epipo neportibo soy omalito de latos de san lamento...

y traigo del post anterior:

tengo una foto reveladora!"!"!!!!!

despues de arduas tareas investigativas, habiendo tenbido un tio pilchamoda con un kiosco en 27 y 77, tuve la (des)gracia de conocer al popular modelo twol omalito de san lamentos, si al mismo por eso me da tanta gracia... es este señor que tiene el buzo p*ma y el de al lado es... si adivinaron

http://enunabaldosa.com/?p=5301

deleitense con la foto del sector mas lindo que tiene el cenicero.

lareco... telefono!!!

Pulp dijo...

extraordinarias !! para cuadritos en la pared del boliche !! y ya que estamos en la epoca me pido una giniebrita ..........

DDT dijo...

Mi abuelo dice que gracias Nolo,
Y yo agradezco también, pero no solamente por las tapas sino por las historias que ante cada imagen brotan como un manantial de la gola emocionada del jovie .. un aporte invalorable..
Me pido un fenecito liviano y paso para el dofon a jugar una partida de mus
salute

Nolo dijo...

Se agradece el elogio, estimado Citizen. Por lo que suelo leer en el AF* no soy el único amante de las épocas pincharratas de antaño; desde Pichuko a Lionheart y hasta el propio Lee Harvey podrían traernos innumerables historias y anécdotas de aquellos gigantes albirrojos.

Pulp dijo...

aguante Nolo !! y la nieta !! ( linda piba eh? )

Pulp dijo...

y ahora ..........

Pulp dijo...

bangbangbang !!!!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

mi querido amigo santiago nieto del payo es ñatero asi que me imagino cuando vea la tapa del grafico. Que se que esta coleccionando todas las que salio el gran payo su(7ris7isimo y pobre)hermano se encarga de las de basura-can y el santo de las de el grande

DDT dijo...

Me hago eco del reclamo de pulp.. y la nieta? era Ud. la que se encontraba en jueves por la noche en El Pueblit, acompañando la velada al son de la música de Sadovsky?.. de ser así, la saludo cordialmente y de no ser asi, la saludo lo mesmo, nieta e'tigre

DoctorTurko dijo...

Estimado Nolo:

Como siempre un lujo y muchas gracias por este hermoso material que nos acerca.

Obviamente todo pincha que se precie de tal tiene interés en la rica historia de nuestro club.

En mi caso particular y el de un par de kofrades mas, pude tener de profesores en futbol cuando muy joven al gran Beto Infante y a Juan Ferreti, e incluso, pude jugar y compartir la infancia con el nieto de este ultimo (gran jugador tambien y desde ya pincha de alma y muy buena persona)

Nuevamente gracias por estas hermosas tapas...y que peinadetes eh!

Saludos

DoctorTurko dijo...

Agrego: como ya he dicho un par de veces ver al Beto jugar, aun con calculo cerca de 70 años que tendria entonces, era un lujo. Un fe-no-me-no. Impresionante realmente lo que hacia con la pelota. Y un tipo de primera.

DDT dijo...

Bi-goteras en el techo...
guy williams era moda..

Anónimo dijo...

Gracias Nolo!!! Usted muestra que la pilchamoda data de anios A...

El Payo, una bestia... Con la pelota mojada era como que te pegue un misil...

El Beto!!! Un elegante del futbol, un exquisito...

Gracias Nolo, gracias....

el 7ani70 dijo...

Nolos Kras!

pido un bridis por Nolo!
(iun kacho de keso)


iaora arranké kon la Cura, porke Rober7i70 kan7a kada dia mejor

DoctorTurko dijo...

Salu 7oordo! Salu Nolo!

Chiqui dijo...

Mostro Nolo!
Que lujo el Beto, mil y un enseñanzas del tipo. Un fenómeno como dijo el turko, lo que aprendimos de ese señor, y lo que le vimos hacer con 70 años, no recuerdo quien fue el que lo acercó a UyF, no se si fueron los Ferretti, no se si fueron nuestros viejos turko, no tengo idea, pero agradecidos por haber convivido con un tipo así.

Bueno, el photoshop a la vieja usanza pintar sobre el byn, casi un arte.
La verdad un fenómeno el Nolo con estas cosas.

Chiqui dijo...

Turko, otra de Serp* de ol* (fabio para el c4ño)

"...Lo de los abrazos y los besos es muy sencillo. ¿Qué quieren que haga el pobre? ¿Que les hable de táctica y estrategia? ¿El? Por favor. El problema es que Hernán Díaz, envidioso incurable, le entablaría una demanda reclamándole derechos de autor por los abrazos, única función que cumplía en el cuerpo técnico de Astrada, como sucede ahora con Diegote en el equipo de Verón..."

lionheart dijo...

Si prestamos atención al fondo de algunas de las extraordinarias fotografías que nos acercó Nolo, podemos descubrir, por ejemplo, la vieja tribuna techada de lo que con el correr de los años llegaría a ser Tierra de Campeones (quién lo hubiera imaginado en aquella época, no..?)

Se la puede ver en las fotos de Pellegrina, Violini y Giosa.

Aquella tribuna, que tenía el techo de madera sostenido por columnas (algunas se ven en las fotos), se quemó a principios de la década del '60, lo que nos obligó a jugar por un tiempo de locales en lo que con el correr de los años llegaría a ser "la parada del 202"...

lionheart

Pulp dijo...

....... "los 7alas x 7emplo" ......

mariano dijo...

Buenas noches, bijilantería.

Esta noche quería contarles que se nos fue un pincha de ley, Santiago Barcos.

Quienes lo conocimos podemos dar fe que para él no había nada más importante que el pincha y si familia.

Lo recuerdo siempre porque lo conocí al inicio de los '90, año 90 o 91, cuando integramos aquel Todo Estudiantes en FM estéreo 2000.

Para aquellos que alguna vez pasaron por las aulas de la facultad de ciencias económicas, sabrán de quién hablo, alguien quien desde su clase, nunca dejaba de mechar algo relacionado con el grande.

Siempre, pero siempre, siguiendo al león en todas las canchas desde que era pibe. En las buenas y en las malas, en el descenso o en el mine*rao.

Si santiago su hijo lee el AF -cosa que no lo sé pero es muy probable que lo haga- desde acá mi abrazo pincharrata, bidonista y bijilante.

DDT dijo...

Lamento la partida del profesor Barcos, los que fuimos sus alumnos en la facultad de ciencias economicas no lo olvidaremos. Acompaño en el sentimiento a su hijo Santiago a quien conozco pincha de ley y al resto de su familia.

TERMO dijo...

Nolo, un baño de historia pincharrata de primera!!!

Gracias.

المراقبThe Observer dijo...

y 7e digo Nolo, y les digo a los pilchamoda de es7e bló, que si logro que el capi7alismo se desprenda de mi, me voy a dedicar a confeSionar unas camisolas alBirrojas abo70nadas como las que 7iene Albretch en la 7apa.
Los que quieran ano7arse en la coopera7iva, serán bienvenidos.
Las cos7ureri7as que quieran dar el mal paso 7amBien.
Me verán pasar en mi siam di7ella impecaBle, lus7roso, con visera me7álica eS7erna y tasas cromadas con logo pilchamoda.
No digan que no avisé.

Johnny Strabler dijo...

Buen viaje. Lic. Barcos, alla arriba lo esperan los proceres.

Mis respetos a su familia.

Johnny Strabler dijo...

Gracias Nolo. Ud. y Pichuko, mantienen viva la memoria y fresco el recuerdo.

Por ahi arriba, lo lei al Citi mencionando a Alan Parson's Proyect. A ver si se acuerda de esto: de I Robot, "I Wouldn't to be Like You", en Macondo se usaba como enganche para salir de los "lentos" y volver al "dance".
Do you remember?

Dr Delca dijo...

Buenas nuevamen7e, don Mariano hagale yegar de es7e blo a la flia de Barcos nues7ros saludos, fue amigo de mi viejo laBurando hace muchos años y mi hijo hace 2 años curso y aprobo kon el, lo rekuerdo en la kancha hace poko revoleando el pulover por su amado pincha, buen viaje don San7iago..........Gracias Nolo, no saBia komo dekorar mi pieza y us7e me ha resuel7-0 el proBlema, ke Beyesaaaa, 7amBien le kon7are a la ñie7a de Garceron amiga de mis hijos para ke se delei7e kon la fo7-0 de su aBuelo, verdad don Lionheart en es7as fo7-0s se dis7inguen de7alles de la vieja kancha Pilchamoda, un lujo, y don CITI compreme una bu7aka al lado suyo

salu

Pincha de Neuquen dijo...

Disculpe Don Horacio, pero con APP no se pasaba de los lentos de L. Ricchie a la mùsica disco de G.Gaynor, D.Summers o Bee Gees, en ese salòn bailable?

O quizàs, me confundì con la mùsica de Chatarra? O la del Âgora de la totoqueta?

Saludo mapuche

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Venerable talib Harvey:

He desplegado las tapas de El Gráfiko sobre la cama de mi habitación en el viejo Hotel Chicago Argentina, mientras aguardo la visita de una joven muy bien recomendada de nombre Priscila, que acudirá a consolarme de la angustia existencial que me produce la lejanía de todos ustedes.
Usted seguramente se preguntará si el mozalbete debutará, al fin, con esta niña. Debo que decirle que no, porque pienso reservármela para uso personal. Además de las fotos decorando la suite, he puesto un compilado de lentos para crear ambiente. En este momento suena "Alone again" de Gilbert O'Sullivan, después vienen Peter Frampton, "Baby, I love your way" y "My Love" del macho McCartney, del mismo que compuso "Helter Skelter", tema del que existe una versión para "put.." de U2.
Golpean la puerta, así que te tengo que dejarlo. Salúdeme al Nolo, agradézcale.
Suyo,
CdL

Claudio dijo...

Impekable! Grandes personajes (y personas) de la historia pilchamoda. Nolo, le dejo acá una foto de la vieja techada, y al costadito, la protofumadora de 115.

4brazo!

Citizen dijo...

¡Ay dió...pero que lindo está éste posteo!

Chiqui dijo...

Mis condolencias a la familia Barcos.

Claudio, una belleza esa foto, le diría que hasta escucho las voces enardecida con el canto de guerra:
"tomala voooos, damela a miiiii, vinieron todos en un sulkyyyy"

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

En otro orden de cosas, y recuperando comentarios del post anterior... ¿Así que al empanadero le da por el rocanrol? Después le paso unos lonpléis.

La de las rodiyeras no la recuerdo, si'l vous plâit, Observer... De Ogando, lo que recuerdo y creo que conté (el al*mán me tiene en un arco, pero no Kl*se, el otro que no me acuerdo el nombre) que conozco a un sobrino nieto, y desconociendo esto, le pregunté una vez si era algo, y me dijo que sí, que era su tío abuelo, y que toda la familia era 7ris7era... Pero el tío fue uno de los mejores arqueros que hubo en el Grande (y hubieron muchos y muy buenos, eh!)

Citizen dijo...

Afirmo, frate CdL, que usted, es un pilchalokolindoviejoBijilan7e...
Sépalo.
¿Como fueron las cosas después de ése golpe en la puerta?
Me 7iene intrigado.
Y vuelva pron70.
4brazo.

lionheart dijo...

Disculpe amigo Claudio, pero no es así.

La foto a la que usted remite pertenece a la primera tribuna techada del Club, que es ésta misma. Tenía, como se ve en la foto, 8 ó 10 columnas.

La última, que todos recordarán, es ésta otra.

Pero en el medio hubo una segunda techada que tenía cuatro columnas, que es la que se incendió y la que aparece en las tapas de El Gráfico.

A ver... amigo UMPIRE(fer), usted seguro se acuerda. Es casi, casi, tan viejo como yo...

lionheart

Claudio dijo...

Sí, Lionheart; la de la foto mía es la misma que usted pone, la primera que hubo, y si no me equivoco estuvo hasta fines de los '30 (37?), ahora de la última que pone no sé, no la vi, yo no había nacido... cuak!

Claudio dijo...

Ah... y feliz día para todos los papáes!

(Y por extensión a todos, los de este Talibar -excepto el Faga- tenemos por lo menos UN hijo, ése, el bobo...)

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades.

Un muy feliz día para todos los padres.
Menú del día del padre en el Talibar:

7aBli7a/aperitivos/ingredientes
7aYarines cortados a cuchiYo (Gonzalez)
Es70fado de pale77a.
Pes70 con piñones frescos.
MalBec.
Pos7re Bijilan7e.
Café siniestro.
Licores (Sheridan's,Ouzo,scotchs)

Dr Delca dijo...

Buenas, Buenas, al 7aliBar, y a 7odos los ke rayen, diriamo kuando eramo guri, ke riko, ke riko es7e menu, kon la freski7a ke se viene va a es7ar pa algo kalen7i7-0, nooooo!!!, no dije el Pamp* soja o Mese7i7a, dije algo pa komer......veo don CITI ke por ahi arriBa mes7an 7irando años encima, y es verdad ya cruze la mi7ad, ya puse mi caBezi7a a funcionar y en un ra7-0 despues de los amargos enkon7rare esa 7echada donde nos jun7aBamos kon el fra7e Lionheart......mien7ras en el 7alibar una nueBa hora komienza



PD:LO MEJOR DE LO MEJOR PARA SUS PADRES Y PARA LOS KE LO SON

SALU77I

Darth Vader dijo...

Buenas al bar. Feliz dìa pa los que son padres!

Essselente las tapas del gràfiko! que pintuza.

Por ahora con amargos y paraguay*s vs esl*venos

Darth Vader dijo...

gol de paragu*y

Darth Vader dijo...

Citi y por ser el dìa de la bandera, tambièn enarbole en el mastil del frente del bar, la roja y blanca, pero la de ceremonial, no la de todos los dìas

Anónimo dijo...

Buenas al Bar...

Feliz dia a todos los padres, al Turko en especial en su debu...

Feliz dia de la Bandera a la memoria de Manuel Belgrano, que ademas hizo el Camino Gral. Belgrano...

Imperdible el PhD ayer en la entrevista... En la medida que el alcohol ceda ire contando algunas perlitas...

Salu7e

Mafalda Pincha dijo...

Buen viaje, pincharrata Barcos.

A los bijipapis... ¡que hoy pasen un hermoso día!

Gracias Nolo, sin dudas es una valiosa colección para el futuro museo pilchamoda.

T.O, anóteme para la cooperativa, me arriesgo, llevo bidón por si acaso...

DoctorTurko dijo...

Feliz dia! Abrazos a los bijilantes padres.....vendrian a ser todos. Menos Faga clar*.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una fue el tema de lo barras...

Conto que en Mexic* estaban esperando en la puerta del hotel... Y preguntaban por el, por el, por el...

Entonces se canso y salio a cagarse a trompadas... Pero "median todos 1.90m, 1.81"... Y les dijo "para, para, traeme uno de mi altura y me peleo..."

المراقبThe Observer dijo...

buenos días a 70dos y 70das, no soy muy afecto a estos festejos, pero igual va mi salu7acion al padrerío y a las damas que lo han hecho posiBle.

Mi querida Mafalda, la cuen70 en la coopera7iva, seguramente saquemos algun modelo fémino 7amBien. Creo que ese cor7e caerá muy bien las formas y estilos de las leonas.

Y a CdL en el gran hotel rosagario le digo que no se haga el vivo y que me devuelva los favores de Priscila.

Dr Delca dijo...

ahi charlando kon uno de la epoka haBlaBamos de la 7echada ke dice Lion, y es verdad, an7es del 30 la hicieron de vuel7a, kon menos kolumnas, 7oda de madera, y nos sen7aBamos en las gradas muy amplias, kon grandes eskalones, siempre la veia don Lion a Dorita, 7oda una dama, kon la kual kompartiriamos grandes partidos de tenis-criollo jun7o a su marido, gran elegancia para el juego, en el viejo club Regatas, pero voliendo al es7adio, no se Bien en ke año la hicieron de cemen7-0, supongo ke por los 50, ya ahi nos pudimos sen7ar en Bu7akas, al lado de la mia se sen7aBa el purre7e CdL, ke epokas, y ke jugadores, felici7-0 nuevamen7e a don Nolo

salu

El Contra dijo...

Buen dia y muy felíz dia a todos los padres!

Es un gran día, soleado, típico veronista diría, un muy buen día para decirle a tu padre gracias!!! y sobre todo gracias por hacerme Pincha de ley, por eso hoy me voy con él y la familia a festejarlo al comedor del country.

Saludos para todos!!!

Lo del Ph.D. ayer fue IMPRESIONANTE!

Chiqui dijo...

Feliz día a todos! a los primerizos, a los que ya van uno o varios días del padre y a los que ya no están también. ¡Un gran abrazo!

El Contra dijo...

Coincidencias, lo que hablábamos ayer:

1) En ambas copas están Maradona y Bilardo.
2) C*rea del S*r, es rival en ambas copas.
3) En ambos años mundialistas, hay película argentina que ganó el Oscar. "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos". En las 2, con Pabl* Rag*.
4) Argentina clasificó a Sudáfric* de manera caótica, al igual que en 1986.
5) Se le ganó a P*rú con un gol sobre el final y con lluvia. (G*reca en 86 y Palerm* ahora)
6) Ambas selecciones en la previa, fueron criticadas fuertemente por el periodism*.
7) En los dos mundiales, Argentina contaba con el mejor jugador del mundo del momento. (Diego antes, M*ssi hoy)
8) El campeón mundial previo al 86 fue It*lia. El campeón mundial previo a 2010, es It*lia.
9) Los dos mejores jugadores de la historia son P*le y Maradona. Br*sil espero 24 años para repetir un titulo post P*le. En 2010, se cumplen 24 años de nuestro ultima copa con Diego.
10) Numerológicamente, si sumamos los números del último mundial de 1986 (1+9+8+6) nos da como resultado el número 24.
11) En 1986 el capitán del equipo argentino de tenis en Copa Davis era Tit* Vásqu*z. Saben quien es el capitán ahora? Si, Tit* Vásqu*z.
12) En la astrologia, 2010 es el año del Tigr*, al igual que lo fue en 1986.
14-1) El 9 argentino es Higuaín, que la rompe en Re*l M*drid. Al igual que V*ldano, en el 86.
14) El campeon del futbol argentino previo al mundial 86, fue Argentin*s Juni*rs. Mismo campeón previo a Sudáfrica 2010.
15) Previo a las 2 copas del mundo descendieron R*sario C*ntral y Ch*carita.

El Contra dijo...

16) Los últimos 2 campeones del mundo son Br*sil e It*lia. Ambos tuvieron que esperar 24 años en repetir título. Argentina hace 24 años que no gana una copa del mundo.
17) Presidente de la AF*no en 1986: J. Gr*ndona. Mismo delincuente que preside la AF*no en 2010.
18) Después del título en Méxic* 86, Argentina organizó la Copa América 87. Después de Sudáfrica* 2010, saben quien organiza la Copa América???. Si, Argentina.
19) B*rghi previo al 86 era jugador como Maradona y fue campeón con Argentin*s antes del Mundial de Mexic*.Ahora, el B*chi es DT como Diego y también fue campeón con el Bich* previo a Sudáfric*.
20) En 1986 había 13 selecciones europeas igual que ahora.
21) En Méxic* los partidos se jugaron en 9 ciudades, igual que en Sudáfric*.
23-1) Dinamarc* está en el Grupo E, igual que en el 86.
23) La pelota es de la misma marca, Adid*s.
24) Maradona: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 1979. Su 1er mundial fue en 1982, jugando en Barcel*na, pero no le fue bien, luego explotó en 1986.
M*ssi: Figura, goleador y campeón en el mundial sub-20 de 2005. Su 1er mundial fue en 2006, jugando en Barcel*na, pero no le fue bien, explotará en 2010?
25) Si se dan ciertos resultados Argentina podria jugar en Octavos frente a Urugu*y y en cuartos frente a Inglaterr*, exactamente igual que en 1986.
26) La Champions League previa a Sudáfric* la ganó un equipo italian* (Int*r). La Champions previa a Méxic* la ganó otro equipo italian* (Juvent*s).
27) Tanto en 1986, como en 2010, Méxic* jugará en el partido inaugural.
28) En la NBA de Básquet, Boston Celtics fue el campeón de la Conferencia Este, previo a ambas Copas del Mundo.
29) El año previo al mundial de mexico Taller*s de Escal*da descendio a la C (1985), lamentablemente el año previo a Sudafric*, Taller*s descendió a la C (2009)
30) El 86 fue el segundo mundial de Maradona, y este el segundo de M*ssi
31) Solo 2 veces el resultado del partido inaugural fue empate. Si... en el 86 y ahora, y en los 2 jugó Méxic*...
32) El ultimo terremoto de 8 grados habia sido en el 86, este año se vovlvió a repetir
33) El ultimo mundial que jugó Arg*lia fue el 86, igual que ahora
34) Egipt* ganó la copa Afric*, como en el 86
35) Tanto en 82 como en 2006 (Mundiales previos) el podio estaba compuesto por It*lia, Franci* y Alemani*...
36) La imagen de Méxic* del '86 era una sombra. Y una pelota normal. La imagen de Sudáfric* 2010 es una sombra. Y una pelota normal.
37) En ambas eliminatorias Argentina perdio por 5 goles de diferencia.
38) Tanto en el 86 como en 2010; en Roland Garrós, el perdedor de la final caballeros fue un suec* y el ganador del torneo en juveniles, fue argentino

Hay más, mucho no creo, pero que es llamativo si, muy!

El Comandante dijo...

...


1) Grandismo Nolo, otra vez le digo:

EXTRAORDINARIO


2) Feliz d*a a todos los padres y a todas las banderas argentinas

3) Si hablamos de la bandera argentina, hablamos de la bandera de la casa de Borbon


Si hablamos de Borbon, nous parle avec Bourbon


Y si hablamos de Bourbon, decimos:


Como le va Citi!!!!


4) Buen dia, arboreo Contra. Linda mañana en CB


...

El Contra dijo...

Ja! buen día Comandante, excelente mañana en City Bell!

Mates o Ferne7?

cintadecapitan dijo...

Buenos y Felices dias a todos los padres!!!

Observando las tapas, fantasticas por cierto, no dejo asombrarme con los cambios. Fisicos, indumentaria, pelota, etc.
Pregunto, como quedaban esas camisas durante los partidos? Ni un boton si camiseteaban como ahora!
Y el peinado a la gomina con ese fulbo?
Que bueno....
Saludos y gracias.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de forajidos.

Pasame un amargo,
dos bolas de fraile
y te digo una cosa (ó 4):

► Feliz día al padrerío. Incluye a Estudiantes, ofcors.

► Esos peinados en las tapas de EG... no me pidan ke cabecee...

► Actualizada la sección Jetones: gracias, Daniel. Para akellos ke no se percataron, pasando el mouse por el slideshow aparece un comando con stop, play, atrás y adelante.

► Vayan las condolencias de esta bolichería para la familia del profesor Santiago Barcos, fallecido ayer.

Sonrisa de Obispº dijo...

Feliz día a los papases de esta gran cofradía.

Y no es por llevarle la Contra, idem, pero revea el punto 7 de sus coincidencias: el Mejor Jugador del Mundo no es Lío, sino su compañero de pieza.... ¡para mi, ¿eh?, para mi!

Abrazo a 7-0dos

Gas7erix dijo...

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... todavia me zumban las orejas de anoche, se me caen los parpados y la resaca hace de las suyas... pero, No podia dejar de pasar a saludar a los forajidos padres del boliche. Salud mis amigos los que los tenemos en casa a disfrutarlos y los que no lo tienen fisicamente a recordarlos.
Los que no lo son... no se pierdan la oportunidad de serlo porque es diferente.
Saluc!

Anónimo dijo...

Dos apostillas de una nota a Messi en Ol*: para los giles, la importancia de El Mejor en el nivel de Messi... Y el bidon del PhD en la ultima respuesta al 10 argentino...



-Elogiaste mucho al grupo. ¿Qué importancia tiene para tu inserción la presencia de Verón?

-Es muy importante. Sebastián fue una persona que siempre me habló y me aconsejó. El me conoce bien, sabe cuándo estoy fastidioso y me hace salir de ese fastidio. Y dentro de la cancha también es muy importante para mí.

-¿Cuando estás fastidioso hay que hablarte o dejarte solo?

-Noooo. No hay que hablarme, ja. Me fastidio por boludeces. Los que me conocen me van sacando.

-¿En los últimos tiempos te convertiste en un jugador de ataque mucho más completo?

-Juego de otra manera. Contra Nig*ria jugué más adelante porque tenía a la Bruja y había más espacios, me llegaba la pelota y tenía la referencia de otros dos delanteros. Contra C*rea del Sur me tiré más atrás y por ahí quedaba muy lejos del arco.

-¿Realmente pensás que un buen Mundial es salir campeón?

-Es lo que esperamos.

-Es el deseo, aunque estar entre los cuatro primeros ya estaría bien.

-Es cierto que Argentina no está en la semifinal de un Mundial desde el 90, pero lo más importante es ser campeón. Del segundo no se acuerda nadie.

Anónimo dijo...

Sigan chupando...

C4ño dijo...

jajaja Chiqui...¿mandé Fabio, no?....era Antonio, que boludo¡¡...jajaja...abrazo, me voy a ver The X-Files.

Chiqui dijo...

Están siendo garchados (disculpen la guarangada) de una manera suprema estos periodist*s de cuarta.
C4ño! the truth is out there! jajaja

Eduardo, el Memorioso dijo...

Gracias estimadisimo Nolo , las tapas de el grafico con los baluartes del pincha son emocionantes, me acuerdo que en una epoka tenia entre otras pegada un poster a doble pagina un equipo del pincha de la decada del 50 y sobresalia Jose Silvero y el D.T. el maestro Zozaya, un lujo, saludos a todos, ah CdL pudo con Priscilla o ni el viagra lo salvo?

Pen7-0tal dijo...

"IVAN, EL DE LA GRAN"

http://kchusmakchisme.blogspot.com/2010/03/video-de-ivan-pillud-desnudo-en-webcam.html

¿y es7e a7revido la7eral - que juega por la raya - ¿próximo a conver7irse en jugador del Grande?-, de qué revis7a va a ser 7apa?
Rari7-0, el muchacho...Pero debe ser muy veloz, corriendo con 3 ex7remidades.
In7eresan7es los comen7arios del link. ¿Nos conver7iremos en un equipo "gay friendly"?

Citizen dijo...

Us7é es el hermano, querido Memorioso...
¡Que CdL cuente el final!
Sigo intrigado.
Ése saludo final apurado,
los golpes en la puerta...

Citizen dijo...

Escuchaba Cabaret Voltaire,
70maba una Copa de cognac...y me pregunté,
¿Francia....es un cabaret?

Le Prof dijo...

En el AF hay muchos papás... están los muchos cófrades que tienen hijos, y están los que leen con la "ñata contra el cielo", en la tribuna de arriba.

Feliz día para todos.

Y por supuesto, Feliz Día, don Lijarbi. El Papá del An7ifierr*.

Johnny Strabler dijo...

Puede ser Don Citi, pero un cabaret de nivel, na q ver con b*sta.
La tienen inside, pero con estilo





pv:alsenti...despues de ver las fotos de piyud.., deja yo paso

Eduardo, el Memorioso dijo...

inferna la matraca de ese pibe, ni loco me le pongo adelante, estaria bueno para los corners o tiro libre se guro que los traba y no puedes saltar, ja un chascarrillo, estuve viendo a los Br*sileñ*s como los odio ya le empezaron a regalar goles, que son los mejores no hay dudas pero encima los favorecen asquerosamente, lo que me gusto fue la plancha contra el enano le pagaron con la misma moneda que ellos usaron siempre, lo que debe estar llorando D*ng*,despues se quejan y siempre hacen loby, no los soporto.Sigo esperando a CdL ,donde estara?

Citizen dijo...

Pero Eduardo...¿CdL todavía no se comunicó con usted?
Sus últimas palabras fueron muy misteriosas...esos golpes...
¿Y si no era Priscila?

Eduardo dijo...

le digo a mi tocayo el memorioso que es casi siempre asi, estos brazucas estan insoportables y en futbol a nível selección nos odian, siempre los ayudan y se la dan de víctimas, dan ASCO, puaj que son los mejores no hay dudas, pero no son imbatíbles, aparte tienen un técnico repulsivo!!!!espero que no los tengamos que enfrentar y se caigan antes amennnnn!!!

el 7ani70 dijo...

buenas noches a las viejas del talibar i felíz dia para los ke son padres. 7odos kras.

i aprobecho para mandarle un beso grande a mi kerido viejo ke sobrevuela mi exis7encia 7errenal con su sabiduria y su palabra justa.
Te quiero y te extraño mucho viejito del alma!

Pulp dijo...

no le veo la gracia a las fotos de Ivan pillud ( si llegaran a ser de el ) .... mucha menos gracia que un pincha las difunda ....

Eduardo, el Memorioso dijo...

Querido Pulp lamentablemente ya son mas que publikas , ahora espero firme porque es buen jugador , eso si ponerle los puntosy quesepa a que club viene, saludo afectuoso

Pulp dijo...

de ser ciertas se ve que Pillud tambien lo espera firme ..... ( baaaaang )

Pen7-0tal dijo...

PULP: ya sé que no le causa ninguna gracia, pero no es Pillud, es PiJud.
Me preocupa el chabón de Kapucha que pasa por a7rás de Pijud, en la 7ercera serie de fo7-0s. ¿No será Ud., querido Doc7-0or, no cier7-0?

El Comandante dijo...

...


Este Ivan tiene una jugada que lo hizo famoso en Europa


Amaga a pegarle con la zurda, despues amaga con la derecha


Y finalmente le pega con la del medio...


Un cra


...

jo7apé dijo...

Feliz día a los padres AF*; y que siga el trabajo con los Niños Bidón.

A propósito...

...no sé, no sé...ustdes podrán llamarle envidia, pero yo me pregunto ¿qué opinaría El Zorro si le ofrecen un lateral que anda mostrando sus partes íntimas por ahí?

Me imagino lo que opinaría el PhD...

"si me garantiza que anula al delantero rival, hasta yo me muestro por internet"

Unknown dijo...

muchachada, la ultima vez que escribi aca del gran Marcelo
Bielsa fui censurado, pero soy terco, y vuelvo para dejarles unos links de un documental que se hizo sobre su persona, en el aparece el ingle' opinando del tema, les dejo solo los links donde aparece JSV pero al documental vale la pena verlo entero.
espero que esta vez dure un poco mas mi posteo!

http://www.youtube.com/watch?v=J98iGlLKZGs

http://www.youtube.com/watch?v=pVoEET0f5AI

http://www.youtube.com/watch?v=3eOAYRMuhUk

PD: mañana 11.00 hs el maestro va por la clasificacion!

El Comandante dijo...

...


Para mi, eh, para mi


Que Sabella busco un lateral con las caracteristicas de Marcos "la cobra" Angelleri...


...

Pincha de Neuquen dijo...

Que todos los padres terminen bien, bien su día. Felicidades viejo: estarás tomando tu cafecito con los amigos del Nacional o hablando del Pincha con los Badoyán, Koroch, Don Elorga, etc.

Otro si digo: Caruz* a Bosta por 2 palos (50 % del pase)? A quién le ganó? En cambio por Marcos debimos remarla por 2,4 palos?

Otro si más digo: Pillud será el Motumbo blanco?

Abrazo mapuche

Uno que pasaba dijo...

buenas noches al bar ,agrdezco enormemente a Nolo por esta impecable recoleccion de tapas de el Grafico con el Pincha ,como siempre un lujo el AF ,saludos!

Gas7erix dijo...

Que linda plancha metio el negrito a elculo por dio!!!!!!! en la camara lenta se ve como el gemelo queda temblando despues que la planta del pie impacta sobre la tibia del br*suca... fue un volver a vivir!!!... lo espero a pijud, contra la pared obvio, y espero que este menos pajero...

Gas7erix dijo...

LCHB23 como va? aca muchos que lo bancan a b*elsa va a ser bien recibido el videito. Por mi que se quede afuera en primera ronda otra vez... lo banque mientras era el dt de la seleccion h*y x h*y es de la seleccion del pa*s del otro lado de la cordillera (division hermosa si las hay)

PV: trancol... madre mia

piBe ganZúa (CW) dijo...

beeeeeeeeeeeppppppppppppp

alikal

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, soy primero, hay algo de Pelo7odromo, ke ofri, pero lindo pa korrer un ra7-0, parece ke la Bruja juega nomas, vuelve la alegria, diria Men7iro77i, para noso7ros vuelve la normalidad............volviendo a la repu, parece ke el Hum* in7oxika 7odo, pero nada nuevo, digamos mas de lo mismo..........don T.0. kuando konfeccione su kamisola, le doy mis medidas, y me hace una, ke lindas ke son............dejo los amargos soBre la mesi7a del dofon y arrivederchi

cintadecapitan dijo...

Buen día Umpire.

El único que lo banca un feriado con este ofri puedo ser yo nomá!

Aguante los amargos que llevo los biji. Prenda la tufa que vamo al pelotodromo a ver Portug*al.
De correr ni hablar eh!

Salu2

jsvgracias dijo...

Buans al bar
A la espera de noticias de refuerzos
muy bueno lo de bielsa, un grande
Este tipo marcara un antesy un despes no me cabe duda

Se dilata lo de pillud
Lopez buen jugador, pero grande, no entiendo porq no vamos con esa plata con todo por el tecla que creo que es mayor negocio
Otra cosa Caruso no me convence mucho, pero segun tengo entendido el magno lo queria, y se lo lleva r*ver por muy poco

ah de r*verga, Villagra( buena alternativa a pillud) tiene manejo juega por las dos bandas, y da esa salida que el magno quiere del otro lado juega el colo. Rosales venido a menos poca guita lo recupera alejandro y es un interesante jugador para jugar por afuera, logico todo depende de su cotizacion

Finalmente: de la seleccion, me da asco el periodismo como ensalsa a diegote ahora. Lamento que insista con el 433 ya que no tiene equiñibrio( lo vamos a sufrir con equipos en serio), perdemos al eje del equipo en su mejor funcion y lo desgastamos sobre la banda, a el y a mascherano. Creo en la idea que siempre repite el doctor los partidos se ganan en el centro del campo, por lo que no entiendo la idea de despoblarlo.

Salu
Salu

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Los ninios portugueses haciendo el 7 a la camara... Que mal recuerdo les traera a algunos no??


Hay amargos?

Johnny Strabler dijo...

Me preocupa eso de "se dilata lo de pillud".

Puede ser peligroso.

Creo que lo del Tecla viene frenado por el sueldo pretendido. Alguien tiene data al respec700r?

المراقبThe Observer dijo...

y si mystic, es que es un papelón, 7e podé comer 3,y va, 4 digamos bien, 5 y bueh, al7erna7iva del juego, pero comerse 7 ???!?!? oime, SIE7E?!?
yo nunca vi cosa igual.
7 !
Se comieron 7.
Que se yo.
comerse 7.
No se.
me parece oproBioso.
7 es mucho.
me parece degradan7e.
Humillan7e.

Eso si, lo coleano se deBen haBer re7emplado para proSimaS con7iendaS.
Ahi van lo coleano.
Re7emplados 707almen7e.
Caminando con cier7a dificul7ad, como si llevaran una v*v*z*la en el or70. Asi caminan lo coleano y no es pasajero, saBen que la llevarán en el 0r70 por siempre.
70da la vida.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggers & flogg@rs.

Pasame un siniestro doble, plis.
El invierno llegó coherente,
nomedigaskenó.

Y hoy recordamos a Ricardo Infante,
(n. 21/6/1924, cumpliría 86 años).
Con la albirroja metió 180 goles
en 15 temporadas (42/53 y 57/60),
y eso lo convierte en el segundo
artillero de la historia pincharrata.
Incluido akel célebre de rabona
vs. R*sario Centr*l en 1948,
desde afuera del área
y por arriba del arkero,
sobre el arco de 57.
Grande, Beto.

pd: en instantes, habemus neo-post. Otro video educativo del AF, en defensa de las costumbres...
pd2: ¿Korea y Esgrim*?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

7e7é G*nzalez se solidarizó con los jugadores y el pueblo de Korea del Nor7e.
"Sé lo que es pasar por eso...7e marca para siempre" dijo.
Y agregó:" No entiendo como el capi7án koreano no pedía la hora...eso es fal7a de experiencia".

Mística dijo...

Ya imagino el próximo P*rtugal - C*rea del N*rte:

"...el 7 a 0 no se olvida jamás,
ya todos saben que vos sos un cagón
la vuelta no la daaaaas!!!"

Anónimo dijo...

El Beto, procer del Pincha.

GraciaDios lo tuve de entrenador en Union y Fuerza cuando el ya tenia unos 65 anios...

Armaba los picados y el dirigia con otra pelota en la mano. Cuando la jugada estaba en una punta, el largaba la otra pelota en la otra punta y gritaba "seguimos con esta" (no hacer chistes faciles, por favor), y todos los purretes detras del nuevo balon. "Para que aprendan a defender y atacar en contragolpe" decia...

Despues, pateaba penales perfilado dandole la espalda al arco y te la tiraba al palo que le quedaba a contrapierna.

La ultima, ponia gomas de autos en los 4 angulos del arco y te hacia patear 100 veces para meterla en cada una de las gomas...

Un cra!! Salu a la memoria del grandisimo Beto, que ademas era un tipo muy querido, una gran persona.

Salu BETO!!

Claudio dijo...

anulado!

Claudio dijo...

114