Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 16 de junio de 2010

Ayer vi ganar a los argentinos

(un texto de Roberto Arlt)

Ustedes dirán que soy el globero más extraordinario que ha pisado El Mundo por lo que voy a decirles: ayer fue el primer partido de fútbol que vi en mi vida, es decir, en los veintinueve años de existencia que tengo, si no se cuentan como partidos de fútbol esos con pelota de mano que juegan los purretes y que todos, cuando menos, hemos ensayado con detrimento del calzado y de la ropa. Sí, el primer partido, de modo que no les extrañen las macanas que puedo decir.

Carnet de peri*dista

Una naranja podrida reventó en el cráneo de un lonyi; cuarenta mil pañuelos se agitaron en el aire, y Nolo Ferreira de una magnífica patada hizo el primer goal. Ni un equipo de ametralladoras puede hacer más ruido que esas ochenta mil manos que aplaudían el éxito argentino. Tanta gente aplaudía tras mis orejas, que el viento desalojado por las manos zumbaba en mis mejillas. Luego, el juego decreció de entusiasmo y empecé a tomar apuntes. Aquí van; para que se den cuenta cómo trabaja un cronista que no entiende ni medio de football (creo que así lo escriben los ingleses).

He aquí lo que vi. Un negro que vendía un paraguas abollado para librarse del sol. Un regimiento de chicos que vendían ladrillos, cajones, tablas, naranjas, manzanas, bebidas sin alcohol, diari*s, retratos de los footbalistas, caramelos, etc., etc. Un jugador argentino dio una costalada, Cherro erró un goal; de pronto suenan aplausos y en la pista de "Las oficiales", más aplausos a granel. El "Torito de Mataderos", pasaba entre una barra de admiradores. Una voz grita tras mío: "Ese Evaristo está toda la tarde con la platea" (Y Evaristo fue el que hizo el segundo goal en combinación con Ferreira). Otra naranja podrida estalla en el cráneo del mismo lonyi. Cientos de cachadores miran y se ríen. Cherro yerra otro goal y un fulano que se esconde tras de los bigotes, se los retuerce al compás de malísimas palabras. Las gradas están negras de espectadores. Sobre estos cuarenta mil porteños, de continuo una mano misteriosa vuelca volantes que caen entre el aire y el sol con resplandores de hojas de plata. Se apelotonan jugadores uruguayos y argentinos en torno de un jugador estirado en el suelo. Fue una patada en la nuca. No hay vuelta; los deportes son saludables. Otra naranja podrida revienta en el cráneo del mismo lonyi. Ferreira gambetea que es un contento. No hay vuelta, es el mejor jugador del equipo, con Evaristo. ¡Ferreira solo!, gritan las tribunas, y otro: "Ahí lo tienen al juego científico".

Desde un techo

Al sur de la cancha de S*n Lorenz* de Almagr*, sobre Avenida la Plata, hay una fábrica con techo de dos aguas y varias claraboyas. Pues, de pronto, la gente empezó a mirar para aquel lado, y era que de las claraboyas, lo mismo que hormigas, brotaban mirones que en cuatro patas iban a instalarse en el caballete del tejado. Algo como de cinematógrafo. A todo esto el primer tiempo había terminado. Entonces, del alambrado que separa las populares de las plateas, vi despegarse al lonyi que recibía las naranjas podridas en el mate. Tenía el cogote chorreando de podredumbre, la jeta cansada de tanto estar colgado y se dejó caer en el portland del piso, con gran satisfacción de los propietarios de las naranjas. Ahora el suelo quedó convertido en campamento gitano. Comencé a caminar. Había una cosa que me llamó la atención y era el agua que continuamente caía de lo alto de las tribunas. Le pregunté a un espectador por qué hacían ese regalo, y el espectador me contestó que eran ciudadanos argentinos que dentro de la constitución hacían sus necesidades naturales desde las alturas. También vi una cosa formidable, y era un montón de purretes colgados de los fierr*s en la parte inferior de las tribunas, es decir, del lado donde únicamente se ven los pies de los espectadores. Todos estos chicos rivalizaban en agarrarle las piernas a una espectadora para ellos invisible.

Al margen del fútbol

Seguí caminando, pensando en los espectáculos que la suerte me había deparado ver por primera vez en mi vida, y vi un regimiento de mujercitas de aspecto poco edificante acompañadas de la barra de sus "maridos". Habían hecho rueda en asientos de diarios y tragaban salame de caballo y mortadela de burro. El ruidoso trabajo de masticación era acompañado de una continua repetición de tragos de un brebaje misterioso que tenían encerrado en un porrón. Luego tropecé con una brigada de forajidos que vendían ladrillos, no para tirárselos a los jugadores, parece que para éstos se reservaban las botellas. Los ladrillos eran para servir de pedestal a los espectadores petisos. Apareció un negro arramblando con una hoja de puerta, levantó una tribuna y comenzó a vocear; "veinte centavos el asiento". Varios padres de familia subieron al palco improvisado.

Avenida La Plata

Salí del field, pocos minutos antes que Evaristo hiciera el segundo goal. Todas las puertas de Avenida La Plata estaban embanderadas de magníficas pebetas. ¡La pucha si hay lindas muchachas en esta Avenida La Plata! De pronto resonó el estruendo de toda una muchedumbre de aplausos; desde lo alto de la tribuna un brazo como un semáforo hizo una señal misteriosa sobre el fondo celeste, y la voz rápidamente levantó un grito en la garganta de todas las pebetas: -Ganamos los argentinos: 2 a 0. Hacía mucho tiempo que los porteños no jugaban con trepidés. Los uruguayos dieron la impresión de desarrollar un juego más armónico que el de los argentinos, pero éstos aunque desordenadamente, trabajaron con lo único que da el éxito en la vida: el entusiasmo.

pd: esta crónica del escritor Roberto Arlt (1900 - 1942, foto superior) fue publicada por el diario El Mundo el 17 de noviembre de 1929, tras disputarse la final del Campeonato Sudamericano de ese año. Gentileza del archivo/depósito del gastronómiko Pichuko.

155 COMENTARIOS:

el 7ani70 dijo...

pri, JA!

el 7ani70 dijo...

sekond! nuuuuu...

Faga10returns dijo...

lo ge e de alf esgribe guendidosh dadbied? pfjrssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

gied so vo god la gabusha? a di di el dogdor gabushida! ge le dise dogdor gabushida do be regala uda gobidhic!a?

lo ge esde bigusho binshuga bigulsha bishugo, do le hablo bah borge e balo balo balo, se bofa de fagida bigusho pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Notable Pichuko, usted enaltece este Bar!!

Lo que son las cosas, ahora muchos periodist*s argentinos saben tanto de futbol como Arlt, pero les pagan!!!


Me sirve un vinito Citi?

Johnny Strabler dijo...

"Fue una patada en la nuca. No hay vuelta; los deportes son saludables." Ni que lo hubiera escrito el Comandante!!!!!!!

Grcias Pichuko, Ud. siempre aporta un cacho de cultura.

Pensar que este mismo autor escribio LOS SIETE (si 7) LOCOS.

"Ahi lo tienen al juego cientifico"

Johnny Strabler dijo...

solo porque me gusta el numero

Chiqui dijo...

Bueno Roberto Arlt es uno de los periodistas (en él la palabra va sin *) que más me moviliza, sus crónicas en el desaparecido Crítica (no el de ahora que también está por desaparecer) cambiaron junto Raúl González Tuñón y su hermano las letras. Lástima que la escuela se volcó a las 5 o 6 w yankis y ya no tenemos de esos tipos.
En fin, un fenómeno pichuko. Gracias de nuevo por sacar cosas del Baúl.

el 7ani70 dijo...

Faga Krá!
Pichu Krá!
Arlt Krá!

en ese orden es7á bien é...

DoctorTurko dijo...

Primero gracias Pichuko por tan lindo aporte. Como siempre un espectaculo, usted merece un premio.

Por otro lado, me gustaron algunas citas, por ejemplo al gran Nolo, como bien dice Horacio la alusion y burla hacia el mote de "juego cientifico". Si, clar*, Estudiantes siempre innovo en lo que hace a tactica, estrategia, preparacion fisica, conformacion de grupos humanos, instalaciones, etc, pero además ha tenido jugadores notables, incluso algunos mas grandes que aquellos a los cuales la historia coloco en lugares de privilegio.

Por otro lado me cuesta aceptar cierto desden de muchos intelectuales, personalidades admirables, grandes artistas, etc, hacia el futbol o mas bien hacia la parte "brutal" del futbol.

Creo que lo sucio, prepotente, viril diria el Comandante, tambien es parte de la vida y de la formacion de una persona y mucho mas de un futbolista. Muchos llaman a eso calle. Ponele.

Cuando un artista de renombre resalta unicamente como artista en este deporte al jugador habil en ataque, al gol, a la gambeta, pienso que cometen una gran injusticia con ellos mismos. Por eso me distancio un poco de halagar tanto el texto de Arlt, sin desconocer por supuesto, las enormes capacidades de su autor.

Si bien entiendo y no me horrorizo en absoluto con el grotesco hecho aqui de lo externo al futbol, bien cierto es que en muchas menos ocasiones se pone en ridiculo por ejemplo ciertos modales por ejemplo del arte y sus participes.

En fin, para mi eh!

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Chiqui... Seria bueno que el Comandante mande los de su abuelo...

Dicen los que lo leyeron que era de los grossos...

DoctorTurko dijo...

¡arlt!












RENUNCIE!








cuack

DoctorTurko dijo...

anulo

el 7ani70 dijo...

el Hum* ke les benden a los 7ris7es no 7iene lími7es...

lo sObaldi700r es7á komo loko!!!!!


lo ke noes hum* es ke Pachorra dijo ase un ra7i700r ke su kon7inuidá es7á suje7a a la kompe7i7ibidad del 7eam ke le dejen.

Al querido dijo...

maldita inflacion, y eso q estamos en epoca de flores....
ok estimado citizen que marche uno del rico y podra ser un camp*ri con soda?
voy arrancando la previa

Chiqui dijo...

Sería increíble Mystic, al menos las citas que leí del Gran Mercurio en el libro del Dr. Marelli son cuanto menos brillantes.
Esperaremos ansiosos si el Comandante juzga favorable compartir eso.

Un gran abrazo.

Le Prof dijo...

Grande, Pichuko, Us7é... diskulpe pero no creo que eSagero... us7é merece por lo meno un Mar7ín Fi*rro.

Salú.

La7ero dijo...

Cell*y...

estuvo un año lesionado y cobrando contrato...

ke rápido pierde la memoria este muchacho...

para mi

Cell*y y la R&K

Chiqui dijo...

Y Sabella, no se haga el logi, le juego yo de 4 gratis y no me pasa nadie y también de delantero y haré más de 10 goles.
Sólo págueme la lipo que ando unos 12 o 13 kgs. arriba.
Es lo único que pido.
Pero firme primero, porque sino, no le podemos exigir la renuncia.

Anónimo dijo...

Mi viejo me contaba que lo de las naranjas era siempre motivo de burla por parte de los hinchas.

Por caso en la cancha nuestra, el vendedor de naranjas lo hacia desde abajo...

Y las arrojaba al comprador...

La burla tipica era que este ultimo, al recibirla gritaba "esta podrida"... Y se la lanzaba otra vez con mucha mas fuerza...

Formas de divertirse de la epoca, no?


PD: el pis desde las tribunas evidentemente no es hijo del neol*beralism*...

المراقبThe Observer dijo...

qué magnifica crónica!
gracias Picuko, gracias LI, es un compendio de la historia argenta vestido de crónica fulbolera; una maravillosa descripcion social (antropológica?) disfrazada con pasos de comedia y bodeville.

Hacia tiempo no leia con tantas ganas un texto de esta naturaleza.

Es el ADN del foBal argento y del comportamiento social de las clases metropolitanas, inmigrantes, laburantes y todo mezclado con el nombre ilustre de nuestros mejores muchachos. El 29. La crisi. La mishia. El foBal.

Qué fenomenal vuelta a los relatos de mi viejo y mi abuelo sobre los sempiternos buscas de este íspa! el alquilador de ladrillos (oiste, nene?), los tiradores (avezados) de naranjas podridas (siempre presentes, en un estadio o en la matinee del cine Belgrano), el que acomodaba el cartel (del alumni!) tantos y tantos relatos escritos con la maestría cruda de Arlt que se mezclan con la voz de la sobremesa risueña, bien regada del totín de los domingos, cuando muy de pendejo empecé a escuchar esas historias de boca de tíos, abuelo y el viejo.

La verdá, la verdá te digo, me quedo con una sonrisa pegada.

Gracias Pichuko.
Yo? Yo te daría el Oscar (cravio770).

Gas7erix dijo...

que lindo cuento, que linda cronica de la epoca, gracias pichuko y muchas gracias don roberto art, gracias don nolo por representarnos siempre.
y cito:

Luego tropecé con una brigada de forajidos que vendían ladrillos, no para tirárselos a los jugadores, parece que para éstos se reservaban las botellas

bidon o muerte

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mística dijo...

Impecable, kerido Pichuko.

Gran crónica de época. A alguno le podrá resultar algo brutal (los naranjazos, la catarata de pis, etc.), sin embargo nótese que cualquiera podía entrar con ladrillos y no hay noticia de que fueran utilizados como proyectiles en akellos tiempos.

Turko, no creo que lo de "fútbol científico" sea una burla o ironía de parte de Arlt. Primero porque Arlt, incluso sobre su pesimismo, estaba algo contagiado del espíritu positivista de la época, y la ciencia y la tecnología le despertaban cierta fascinación muy evidente en algunos de sus personajes.

Segundo, porque creo recordar vagamente un diálogo entre sus personajes de "Los siete locos" -quizás haya sido en "Los lanzallamas"- hablando del fútbol "científico" con genuina admiración.

Pero no me tome en serio que no soy conocedor.

Finalmente, me encanta la referencia al Piloto Olímpico,

Daniela dijo...

Pasen y vean quién está entre ellos...

http://foros.infiernorojo.com/showthread.php?t=112263

Citizen dijo...

¡Gracias Pichu!

Dr Delca dijo...

Gracias Pichuuuu, us7e si ke se agrando kon el Mar7*n Fierr*, kopiones komo us7e son unikos!!!

g dijo...

gracias pichuko !

muy bueno el relato
arlt grosso!!
lastima que ya no haya como él


saludos a la "brigada de forajidos"

DoctorTurko dijo...

Mistica:

Me referia a esto:

-¡Ferreira solo!, gritan las tribunas, y otro: "Ahí lo tienen al juego científico".-

Esto creo, mencionarlo, es una dolbe alusión: obviamente el respeta dicho juego "cientifico" sino siquiera lo nombraria y, ademas, destaca que esos motes con intencion injuruiosa y NO de halago, eran injutos en la voz del circunstancial hincha que se mofa del mote para el caso en que es propinado con intencion injuriosa.

Juzgo un halago hacia ambas cosas, la capacidad natural o el disfrute de las cualidades individuales y la posibilidad de aumentar y aprovechar dichas cualidades mediante la disciplina en todos sus aspectos, resumiendo esto en la figura de Ferreira.

Paula me he reido la verdad con el link, muchas gracias.

Lula dijo...

ES-PE-TA-CU-LAR pichuko, cronicas eSepSionales!
Que nivel que tiene el bar por diooooo.

Ahora Paula, que karm*a por dios, que karm*. es una maldici*n ser tristero, de eso no hay duda.

Pulp dijo...

se me paso la hora del sanguchito tqlp ...... mi fiambre preferido ?? mortadela .......

Sonrisa de Obispº dijo...

Celente lo suyo, don PichuKo.
Es muy útil para que valoremos lo que fue tener vistiendo nuestros colores al El Mejor Jugador Argentino de aquellos tiempos (oia! como ahora...)
Lamentablemente, no hay suficientes registros fílmicos como para que conozcamos cómo jugaba el gran "Pilo7-0 Olímpico", pero leyendo Gol de Nolo nos podemos imaginar algo de su talento...
Abrazo a la cofradía

Anónimo dijo...

Yo crei que era el Fiambrin estimado Pulp...

Pulp dijo...

noooo sr Mystic , mortadela primero en el podio , despues el matambre , el fiambrin es algo ..... impuro

المراقبThe Observer dijo...

Bien ahi Sonrisa de Obispo con el Gol de Nolo. Bien ahi.... y de paso digo que es7á me7a salir el 29en el AF, negro y central como Aguirre Suarez, vecino del sie7e.

Vamo LI?
no se iría de apuro a jugar un par fichas a la feliS?
casi de urgencia diría...

Anónimo dijo...

Esta muy bien...

La mortadela es con pisTACHO (cuack)?

Gas7erix dijo...

el fiambrin es queso y salame, tremendo hibrido!!!

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,extraordinaria cronica que recuerdo haber leido alguna vez cuando mi abuelo me hablaba del Nolo Ferreira como el jugador mas brillante que habia visto en su vida ,en ese relato que linkearon "Gol del Nolo" segun me decian era verdaderamente un malabarista ,gracias AF por el recuerdo ,saludos

Johnny Strabler dijo...

Creo que hay que ubicarse en el contexto en el cual fue escrito el articulo del graRoberto Arlt.
Por aquel entonces, qun no se conocian las derivaciones y todos los campos que eran alcanzados por este deporte.
Me parece, hasta bastante logico, cierto desden por parte de la intelectualidad de aquella epoca.
Fijese, DonTirko, que ya avanzada la decada del 60, Pichon Riviere, creador de la Sicologia Social, toma muchos fenomenos relacionales, de lo generado por el futbol, para ejemplificar y hasta demostrar sus postulados.
Supongo que esto se debe, a un mayor conocimiento de la dinamica social (liderazgo, motivacion, identificacion, sentido de pertenencia, solidaridad, objetivo comun, etc)que en los tiempos de Arlt, todavia se encontraba en estado larval.
Eso si, mortadela de burro, yo no conocia.
Respecto a Mercurio, debo decir que pocas vecs leia con tanta fruicion una croica de un partido. Era glorioso el desarrollo del relato, las dosis de fino humor que insertaba el escriba y ciertos giros idiomaticos que embellecian aun mas su prosa. Recuerdo por ejemplo que a la pelota se referia como "la gleba" o "la casquivana". Una exquisitez.
Tan exquisito, como aquello de confesarse hincha de Abastense, para mantener equidistancias.
Se lo extrania al hombre.
Creo que si se editara un libro con las cronica de Mercurio, no tardaria en constituirse en best seller.

Cambio de tema violentamente, para solicitar opinion, sobre todo a Citi, sobre u bourbon de mi agrado: Jim Beam Black ¿Que opinan los 7alibanes?

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Me disculpo por los errores de tipeo. Descuento que sabran comprender

Científico dijo...

Mil gracias, Pichuko, lo suyo impecable como siempre.
Es notable cómo el AF, tanto a través de los posts como de los comentarios, ilustra a trogloditas como yo.

Ahora Paula (gran hallazgo el suyo), habrá notado la posición de los trist*s: sí, la sieeeete!!

Salud

(fútbol) Científico

el 7ani70 dijo...

sin la Bruja, caos.

Corazón de León dijo...

Magnífico, Pichuko!
Gracias,
CdL

El Payaso Oc7avio dijo...

estupenda nota de R.Arlt
una maravilla el AF, blog-de-cul-to
salud hermanos pincharratas!

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Nota bene para los más jóvenes: en 1929, año de publicación de este artículo de Roberto Arlt, el Nolo Ferreira jugaba todavía en Estudiantes.
Al año siguiente, integró la famosa delantera de los Profesores que se conformó definitivamente en el 30 y que fue, en el 31, la más goleadora, con 104 goles: Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.
Entre 1933 y 1934, el Piloto pasó por Riverga. Volvió al Pincha para jugar en 1935 y 1936.
Podría hablar de cuando Lee Harvey y el Memorioso lo conocieron a la salida de uno aquellos partidos, pero no quiero distraerlos con cosa del tiempo de ñaupa. Lee sostiene que el lo encaró fue el Memorioso, porque él era un purrrete y aquél lo llevaba de la mano.
CdL

Posdata: haciendo cuentas, si el Memorioso tenía en el 30 o 31 alrededor de 50 años y Lee, digamos, unos 10, hoy Harvey tiene 87 y mi hermano 127 aproximadamente. Se quita algunos por coqueteria. Dice que tiene 110.

Corazón de León dijo...

Nota bene para los más jóvenes: en 1929, año de publicación de este artículo de Roberto Arlt, el Nolo Ferreira jugaba todavía en Estudiantes.
Al año siguiente, integró la famosa delantera de los Profesores que se conformó definitivamente en el 30 y que fue, en el 31, la más goleadora, con 104 goles: Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.
Entre 1933 y 1934, el Piloto pasó por Riverga. Volvió al Pincha para jugar en 1935 y 1936.
Podría hablar de cuando Lee Harvey y el Memorioso lo conocieron a la salida de uno aquellos partidos, pero no quiero distraerlos con cosa del tiempo de ñaupa. Lee sostiene que el lo encaró fue el Memorioso, porque él era un purrrete y aquél lo llevaba de la mano.
CdL

Posdata: haciendo cuentas, si el Memorioso tenía en el 30 o 31 alrededor de 50 años y Lee, digamos, unos 10, hoy Harvey tiene 87 y mi hermano 127 aproximadamente. Se quita algunos por coqueteria. Dice que tiene 110.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, 7aliBan, veo ke us7e CdL se me puso repe7i7iv0, es verdad ke us7e fue el ke les kompraBa chuenga a don Eduardo y a don Lee cuando salian de la kancha, ovBio ademas del riguroso gofio, no se me haga el purre7e....................suer7e JSV con la direccion 7eknika h*y, supongo ke es7ando en el Banko no se no7ara 7an7-0 tus indikaciones, voy preparando los amargos y en un ra7i7-0 nos vamos a lo de un fra7e amigo a ver la selesion de 7odos, ke freske7eeee!!!

Jack R dijo...

Lo primero que leí h*y fue a Arlt. ¡Qué bueno!
Muy bueno!

Y no creo que periodista tenga que ir con asterisco. Nunca. Un puñado de hijos de puta no puede opacar esta noble profesión.

Claudio dijo...

Salú barra seleccionada y viudi7as del candida7-0 españ*l, con mucho laburo, la tengo más adentro que 7-0ti Pusman y Garpani juntos!

Notable rescate de esto que en ese momento era una nota del diari*, allá cuando CdL fumaba sus primeros Avan7i escribía Arlt, hoy escribe Farin*lla... Así estamos.

Gol en contra de los japoneses, me entero, o sea que el cuasi partido (no es partido si no está la Bruja) lo gana por ahora el seleccionado del vecino país.

Jack R dijo...

1.000.000 millones de dólares en delanteros y recién el tercer gol fue uno de ellos. Tuvimos que recurrir a un defensor rústiko y a uno de eyos.

Y Demichelis qué mierda quiso hacer? No te explicó nada El Principito?

Por suerte no hay vuvusel*s

(Sin Bruja no es lo mismo)

Pincha de Neuquen dijo...

Buenos dìas.

Hay fulbo h*y? Cuàndo juega la selesiòn? La Bruja? Bah, èse equip* h*y màs que nunca me importa poco.

Abrazo mapuche

PD: Chavo perdonalo a Maradroga no sabe lo que hace...

Claudio dijo...

Don Jack... ¿Tiene algo en contra de los defensores? Lo de "rústiko" está de más, sino es así no es defensor, apenas es un maricón que a veces corta un avance rival!

A todo esto, actualizo para los que están lejos, en otro país, digamos en Sudáfrica; gol de los argentinos y otro de los chinos, 2 a 1 en el Sóker Citi (hasta allá llega la influencia del Chef!)

Claudio dijo...

Seguimos actualizando desde el Sóker Citi, otro gol del vecino país, Palermo disfrazado de Higuaín emboca una que pasaba. Argentina 3, Filipinas 1. Las vuvuz*las están a full. No venden semiyitas. A la entrada no hay choripanes. Esto no es fulbo.

Otro más, ya averiguo de quién.

Claudio dijo...

Higuaín otra vez, hizo dos en un partido, igual no tiene la categoría de los dos del clásico aquel del Papa Soja.

Tampoco hay garrapiñadas. Ná de ná.

DoctorTurko dijo...

Discreto partido de argentina

El analisis mierdodistico gira en torno a la eficacia

Sin advertir que el juego del equipo no ha superado lo discreto.

Se ensalza el ataque de la seleccion (jugadores de enorme categoria) sin reparar en que la generacion de futbol ha sido casi nula.

Nadie parece advertir que el equipo no genero mucho, lo que me hace pensar que, al fin, todo el mundo se ha vuelto finalmente resultadista. Que razon tenia usted phd carlos salvador.

Cuanto nabo con microfono....

Claudio dijo...

Fe de pincharratas, son tres de Higuaín, igual no alcanza al Papa Soja. Ni a su padre, kanpión del Promocional 67, si mal no recuerdo.

El Payaso Oc7avio dijo...

cuando todos juegan para adelante es mas facil

DoctorTurko dijo...

Solo espero que no nos toque un equipo con garras que sepa meterse atras y contragolpear y que el tecnico siga casado con este sistema. Sinceramente es un resultado peligroso, se habla de alta produccion, de partido estupendo....mamita....

Jack R dijo...

Don Claudio, es un tiro por elevación a los lírik*s. Al final, el pibe del Re*l hizo tres y se metió en el Mundial.

Había vuvuzel*s nomás, lo que pasa es que vi el partido en el trabajo transmitido por la TV de Paraguay (el país va sin *) y no sé por qué en el 1° tiempo no se escuchaban.

Ah! Buena la transmisión paraguaya sin nada de hum*, salvo que repetían que envíes no sé qué a no sé donde y te ganabas 3.000.000 de guaranies, que es menos de 3.000 pesos.

Se sintió la falta de la Bruja sobre todo al comienzo del 2° tiempo, pero los goles terminaron cerrando el partido, creo yo.

Ahora, Mascherano amonestado... y ahí recordé que un oscuro jugador de Chacarit* dejó afuera a Rodrigo Braña del Mundial, el único cinco de esas características... ¿y alguien se acordará de ello si pasa lo peor?

C4ño dijo...

Pequeño detaye...

Minuto 45 del PT y en momentos en que Niembr* comentaba que en una plaza de Bs.As habían puesto una pantall* gigant*, los asiaticos la mandan a guardar...

Y hay algunos que todavía piensan que el uso de esas pantay*s en los partidos del Grande no traen consecuencias ferr*sas......

El Comandante dijo...

...


Ganarle a los coreanos es facil





Ganar partidos es facil





Ganar campeonatos es facil






O no?







Es facil ganar campeonatos?







Eh?









A algunos se les complica...




Un siglo complicado tiene cualquiera, me diran...



Hummm, no se


Cualquiera no...


Un siglo dificil es para pocos...


...

Anónimo dijo...

Siga anotando Jotape en su agenda:

Varsk*

DoctorTurko dijo...

Usted dice comandate?


Pero a esta altura no han campeonado todos ya?

Digo: chac*, quilmes, arsen*l, puaj, ni*ls, bentral....

Quien me falta?

Gas7erix dijo...

dos goles de pelota parada???
aaaaaaaaadeeeentro!

groovy no lo entendi... espero no haberlo entendido...

El Payaso Oc7avio dijo...

al frente y para adelante se hace mucho mas facil

DoctorTurko dijo...

Evidentemente estamos viendo un triunfo del resultadismo puro?

Digo, parece que el equipo no tuvo errores....no?

Todo bien papaaaaaaa

DoctorTurko dijo...

Bueno, ahora unos amargos y para lo del umpire

Por ahí escuche que alababan la eleccion de la concentracion y los pocos movimientos que necesita hacer el plantel

Y si....un tal Carlos Salvador. Siempre un paso adelante.

Descansa sebastian, recuperate bien q te van a necesitar.

El Payaso Oc7avio dijo...

mediocampo que golea no se toca

Citizen dijo...

A éste mediocampo, le fal7a Fiti70 Rifaudo....

Anónimo dijo...

Como aquel 7ris7e que le puso a un espaniol:

"Espani*, no rompas las pelotas, vos no tenes huevos para ganar la Copa"

Jeje, son divinos...

DoctorTurko dijo...

No citi, usted se equivoca: le falta pitito rifaudo y un Bolante con mucho ida y Buelta como reja romer*.

Ni que hablar de Tet*, para pedir la hora clar*.

El Comandante dijo...

...


Y el sapit*!!!


Un mediocampo sin el sapit*, no es mediocampo


...

DoctorTurko dijo...

O el Lelo soufle....

Para meterle salida rapida al fondo, tiene mucha salida ese jovenzuelo...

Dicen que se penso seriamente en llamar al gat* ses*, como referente, por lo que puede aportarle al grupo. Y coincido, es un hombre de peso.

El Comandante dijo...

...


A ver como estamos para las matematicas


Si un mediocampo tiene cuatro jugadores


Y un club a lo largo de, digamos, un siglo juega unos cuarentas partidos al año...




Y cada medicampista juega en promedio 60 partidos en ese club



Y ese Club nunca sale campeon...



Cuantos mediocampistas no salieron campeones con ese club


A ver esas calculadoras



...

Pinchócrates dijo...

Concuerdo que se sintió mucho la falta de Verón entre los 46' y el tercer gol. Todos los que dicen que jugó mal contra NIG, y la verdad que no fue su mejor partido, no entienden hasta qué punto un tipo de sus características es necesario en cancha por ejemplo para mostrarse siempre cuando no hay salida y los tipos te presionan a 30 o 40 metros de tu arco.
En realidad, por suerte Carlitos Tévez tuvo hoy una generosidad que emociona. Más allá de lo que hizo en ataque, pidió la bola donde Maxi hubiese tenido que hacerlo. Grande Carlos.
Respecto del audio, agarré una transmisión con relatos de un mexicano ignoto pero los comentarios de José Luis Félix Chilavert (pensemos lo que pensemos un príncipe del fútbol viril y aguerrido, y aparte tuvo su parte en negarle a HELP salir campión en el 96).

Chiqui dijo...

Jajaja, pero Comandante, no las rompieron ya las calculadores, usted me dice que por las dudas las siguen guardando? A ver, voy a ver la tabla del promiedo.... Uhhhh!!! es verdad, otro año más igual...

DoctorTurko dijo...

Ay no se comandante.....

Yo la calculadora la uso para otra cosa q me preocupa mas ahora....

DoctorTurko dijo...

Y miren q no pido al pompo porque se retiro

Para tener un buen grupo humano.....



No dicen q hace falta muy buena madera?

El Comandante dijo...

...


Vamos que es facil


Tan facil como ganarle a los coreanos


Tan facil como salir campeon


Tan facil como reirse de un trist*...


Bue, TANNNNNNNN facil no



...

Anónimo dijo...

Estimados... Fijense si sera importante el Empanadero que Messi jugo la mitad que contra Nigeri*...

DoctorTurko dijo...

Comandante:

Voy a contradecirlo

Obvio q salir campion es facil, fijese cuantos lo han sido al menos una vez, muchisimos!

Lo verdaderamente dificil es no salir campion, ahí si hay que esforzarse eh...

DoctorTurko dijo...

Hablando en serio, si no se genera futbol desde mitad de cancha, messi debe bajar hasta mitad de cancha y recorrer permanentemente cincuenta metros para llegar a posicion de gol, lo cual no beneficia sus caracteristicas

H*y se lo vio por momentos fastidioso, finalmente cansado. Veremos que pasa con rivales que aporvechen el hecho de dividir demasiado el dominio de la pelota.

Gas7erix dijo...

cambio=campo

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Como que contradecirme, Turko???


Si pensamos igual


Repito lo dicho hace minutos:




"Un siglo complicado tiene cualquiera, me diran...



Hummm, no se


Cualquiera no...


Un siglo dificil es para pocos..."



Turko


Una vez que coincidimos!!!


...

El Comandante dijo...

...


No se le habra pasado algun *, amigos Gasterix?



...

DoctorTurko dijo...

Comandante:

pero







Tiene usted razon!

Gas7erix dijo...

anulo y agrego: Algunos jugadores de la seleccion no me merecen * pero si queremos ser precavidos y pensar que el año que viene podemos jugar un mundial de clubes, una copa internacional arreglo tonssssssss,

yo digo:
En el momento que mas se extrañaba veron, en el momento que se necesitaba de una conduccion mucho mas seria adentro del campo, el diego tenia que optar por b*latti o alguien para definir de una vez el partido. Creo que acerto el cambio de k*n por t*vez y lo definio, para despues acompañar a masche con b*latti.
Bien el gordo por no arriesgar al mejor, bien en los cambios, bien en las pelotas paradas. Tonti Chassman no se la puede sacar de atroden d11os mioooooooooooooooo.

gr*ovy fijese que se le asoma algo de ahi atras... fijese a ver si todavia la tiene adentro usted tambien

le gusto o no le gusto????

PV: ressio... seeeeeeeeeeeeeeee

DoctorTurko dijo...

Repito


No se de que se alegran?


TODO DE PELOTA PARADA!

Anónimo dijo...

Messi jugo muy bien para mi,estuvo sin duda a la altura de lo que se espera.

m. rodriguez fue por lejos el peor.No marco bien, no desbordo, no se asocio y toco constantemente hacia atras, aparte de "esconderse" permanentemente (me recordo al chelo carrusca).Y la abominacion de poner a J.Gutierrez de lateral desequilibra la defensa, ya que constantemente se para como volante (lo que verdaderamente es)

4-4-2 es el sistema con 4 zagueros en el fondo.No hay vuelta que darle.

Pd:Juega bien Heinze cuando se deja de hacer boludeces.Hoy fue de lo mejor nuevamente.

Pd2:Como son compañeros del Mejor, para mi no hay asteriscos para ninguno hasta que termine el Mundial.

Pulp dijo...

tambien es facil ir para atras para que alguien no salga campeon ( 1-4 / 2006 ) ......

pv: metalt = fierr*t

la mamá de pingüidi dijo...

Periodis7as son és7e Arlt y ese o7ro que va con noso7ros a la cancha; ná mas.
Excelen7e pos7eo señor pichuko... y ke la moda no dekaiga!

Lula dijo...

Turkoooo, Se olvido de Banf*eld, tambien salio CAMPION. Es facil nomas!
Muuuyyy facil, lastima que algunos tengan tanto y otros tan poco, no es cierto!?

Y bue, asi es la vida....la tienen adeeeennnnttttroooooo

Lazarus dijo...

Cómo se notó la ausencia del MJA/MVP. La recuperación y el nexo entre el medio y los puntas fue siempre por un error forzado de ellos, teniendo que bajar Messi unos 30 metros a buscar la pelota. Faltó salida, claridad y bidón en los primeros minutos del segundo tiempo cuando los orientales se venían (a los tumbos pero venían).

Gas7erix dijo...

el problema de g*tierrez es el retroceso y cuando se tiene que cerrar, va al vesre en todas, despues es un tipo de categoria mundial, no deberia pesarle tanto marcar una punta, pero si es mejor cada lechon en su teta y esa es la forma de mamar

la mamá de pingüidi dijo...

De hecho, el par7ido se abrió a par7ir de un gol en orsái. Diego insiste en no cerrar las dos líneas de 4 y ke salgan; ¿por qué nunca cede con eso de los 3 arriba? ¿7endrá miedo al ké dirán?

Lazarus dijo...

Cómo se le gana a la f*ria? Con el Bidón.

http://www.ole.com.ar/mundial/espana/Espana-shock-derrota_0_281371987.html

Pinchócrates dijo...

Mamá de Pingüi: Porque confía en que tanto el 10 como el 11 bajarán todo lo necesario para pedirla.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Anciano Talib Lee Harvey:

le dejo aquí algunas líneas, saliendo ya en mi helicóptero privado -sí, el mismo que usé para la nota de nuestro tabloide en el 83- con rumbo a la quinta presidencial.
Primeramente, hay que decir que la figura de la Selección fue, sin duda, Tévez. En el primer gol, el más hermoso de los cuatro, la clave no está en la pelota parada, sino en la intervención del Apache, parado justo detrás del defensor rival. en la repitición, se ve que hace control mental sobre él y así induce el gol. Su participación en el segundo es casi excluyente, de modo que no creo necesario explicar lo que todos han observado.
En el 2T, la salida de Tévez fue determinante en el resultado. Se llevó la marca, apuntó un joven amigo. Y gracias a ese sacrificio en pos del equipo, Messi encontró espacios, pudo entrar en contacto con la pelota y, sobre todo, hacer combinaciones con el no-Tevez de nombre Agüero. Así, por obra del Apache, llegaron los dos goles con lo que el ex-Bosta redondeó su goleada y una actuación por la que merece el premio al jugador del partido.
Propongo, para completar, que el Enkargado edite un video destacado su participación en los primeros dos goles y reemplazando -porque es justo y vivimos tiempos de reivindicaciones varias- el nombre de no-Tévez por el de Tévez en el relato de los dos últimos.
Suyo,
CdL

Posdata: El espíritu nacional ha arrebatado a las hordas del cono urbano que, para festejar la victoria, han empezado a saquear supermercados. Las cámaras de Tele7aras mostraban, hace un momento, a un hombre de rasgos orientales llorando en la puerta de uno de estos almacenes. "Yo sel China, coleano no", repetía con deseperación, viendo que las masas enfervorizadas se llevaban toda la mercadería.

Gas7erix dijo...

jejejejejejejejejejejejejejejeje
CdL estoy limpiando del monitor las migas del pan duro que habia mojado en el matecocido

Gas7erix dijo...

Los pongo en situacion:

Caja de ab*gados delegacion la plata. C*jero absolutamente idiota de gilgancia con un twol pocas veces visto, b*rra br*va antiguo amigo del l*c* f**rr* un estupido herrrrmoso.
Partido de la selesion, se me pone atras... che le digo parate por alla vi*jo dale... empeiza cometarios twol, che no se nota tanto la falta del ingle ee, esa vuvusela, en la trib*na de gin*s*a sabe cuanto duran?? dios mio este higua*nnnnn que malo que e... en el gol de higua*n. grita GOL!!!! saca el arqu*ro, GOL!!! pega en el palo... se queda sin aire y no puede volver a gritar... que paso??? GOL VERDADER, EL QUE VALE, EL QUE ENTRA Y PASA LA LINEA DEL ARCO. Lo miro... me mira... que pasa pilcha??? no podes ser tan f*erro le digo, solamente uno de ustedes puede hacerle errar dos veces un gol a m*ssi!!! que sabe vo si son moda, moda son... gritalo antes, pero siempre eh le digo... detras de eso tratando de que no me toque con sus sucias manos me corri acaricie el lado siniestro de mis testiculos, triplique la palabra pugliese y le meti un diente de ajo al mate...

el 7ani70 dijo...

lo mejor fue aber kambiado al mejor jugador i al goleador del 7orneo...

Messi sin el Mejor es o7ro jugador i 7erminamos ganando de kon7ra.

la 7ienen cada dia mas a7roden es7osijo de pu7a!

komandan7e la kuen7a me es7á dando algo así komo 16.000 mediokampis7as nunka salieron kampione enese klú, o no klú dogamoslon...

7oda una indús7ria de frakasados ya ke si bendo a esos 16.000 frakasados a pongamosle 1000 (kasi una es7afa) verdos*s me dá 16 miyones de verd*s i si 7enego en kuen7a ke una cupesi7a ferrari sale 200 mil, me dá 80 makini7as de 12 silindros.

Jack R dijo...

Albirrojo y demás talibans, en la página "misión mundial" de Clar*n se puede votar la próxima alineación y elegir entre un 4-3-3, un 4-4-2, un 3-4-3 y un 4-3-1-2. Lo llamativo (...) es que en ninguna de las formaciones votaron a JSV. El sistema táctico más votado fue el 4-3-3.

... Y sí, el mundo se volvió resultadista...

Anónimo dijo...

Pero es el jugador del pueblo che!, con eso alcanza y sobra para ser titular.

Que la posicion lo hace jugar peor? Que es mas embarullado que Maxi Nuñez? Todas criticas de gorilas que desdeñan lo nacional y popular.

Pd:Ojo que para mi los primero 30 min del partido jugo bien.Despues mas de lo mismo, choque, choque y choque.

Anónimo dijo...

No me diga Jack R, que raro cl*r*n borrando a La Brujita...seguro que es un error informatico nomas.

Esa va a ser la nueva cantinela hasta el proximo partido: Los mierd*s pediran hasta que garce juegue en el medio antes que vuelva JSV.

Hace un rato,un *n*n* de directv ens*lzaba todo lo bueno que habia aportado m. rodriguez al equipo y que no deberia salir bajo ningun concepto.Asi son, despues se dan vuelta.

El Payaso Oc7avio dijo...

C*rea, equipo Chick.....

Jack R dijo...

De hecho, Albirrojo, Garcé aparece votado en una de las formaciones... Creo que empiezo a agradecer que el DT sea Diego

jo7apé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgardo dijo...

Anule estimado Jo7apé!

Edgardo dijo...

Perdón, lo mandé en c*na. Para compensar mi acto de botonería, lo invito un tinto de la casa, ¿le va?

jo7apé dijo...

Ya está...la conexión me hizo una zubeldiana: me amagó con el número de comments y me dejó en orsai...

----------

Este posteo va para todos los que decían que Pichuko solo leía notas relacionadas con Estudiantes y siempre que fueran crónicas de partidos...

...¿vieron? También conserva las de Arlt.

Don Chiqui...aléjese de esa Facultad, le va a hacer mal...se lo decimos con cariño y porque sabemos de lo que hablamos.

Por cierto, a V*rsky ya lo tenía anotado: no sé porqué no iba a anotarlo...

Una última.
Si, si, muy linda la goleada pero -como acordamos con el amigo Le Prof- tenés millones de dólares en cancha, mucha habilidad, y el marcador lo abrís con pelotas paradas...

¿te das cuenta?

perdónelos Don Osvaldo, no saben lo que dicen...

jo7apé dijo...

está bien, Don Edgardo, no se aflija...los pibes como yo necesitamos que los mayores nos reten cuando corresponde...

...de todos modos, me quedo con el vino.

Chiqui dijo...

Jajaja, don jo7apé, no se haga problema que me alejé primero de una y después de otra. Olvídese, estaba siendo generalizador con el sistema educativo del periodism* o la comunicaci*n soci*l. Me retiré hace tiempo de eso! Igual estuvo muy bien la acotación consejo, sobre todo para las generaciones venideras.

Edgardo dijo...

Un momentito jo7apé, no me tire el calendario por la zabiola que tengo nombre de anciano sabio pero soy un feliz treintañero cabeza fresca, jeje. Salú!
PD: Arlt es uno de los pocos que hacen que el asterisco sea innecesario en la palabra periodismo. Gracias Pichuko por recordárnoslo.

DoctorTurko dijo...

¿que? ¿Higuain hizo gol?

Todo de pelota parada Jotape! no eSiStiS! ni idea tenes lo que es la pashion.

Los trist*s venian felices (un decir eh) porque no jugaba el Mejor, luego decidieron no verlo porque Carlotto fue a saludar a Maradona, y Carlotto es pilchamoda papaa!!

Al final lo vieron, porque Carlotto no juega, y se volvieron a alegrar (repito, un decir) porque gano Argentina sin el inglé, pero despues se atragantaron con una pedazo de salame vencido de la fiest* homonima cuando escucharon a Maradona decir que "estuvimos con Carlos -por el Doc- muy contentos en el vestuario".

Esta gente no gana para disgustos. Es dificil vivir asi. Entiendanlos pobres, no sean crueles.

Edgardo dijo...

Tiro pase largo pa que definan...

DoctorTurko dijo...

anulo

Edgardo dijo...

De laboratorio Turko, de laboratorio.

DoctorTurko dijo...

tecnica tactica Edgardo, hice gol, aunque debo decirle que fue una habilitacion certera.

Citizen dijo...

El jugador del pueblo....el el K*reano Lee.....

PV: RESSUR
Más al sur...imposible.

Edgardo dijo...

Nada que no pueda prepararse entre semana. Abrazo de gol de pelota parada, como corresponde.

El Contra dijo...

Don Gas7e, por casualidad ese twol del que habla se llama Albert*???

Edgardo dijo...

Citi, el que usté dice, ¿es el bibliotecario?

Gas7erix dijo...

el contra ese meeeeeeeeesmo...
no me va a decir que uste lo conoce... cuente

El Contra dijo...

No, no tengo el gusto personalmente, si me contaron que es un 7wol terrible, que e´cierto que andaba con el L*c* F*err*, pero que es un 7wol de aquellos!

Gas7erix dijo...

de novela... tengo la desgracia de trabajar delante de el... y que mis oidos entrenados para la musica lo escuchen balar d*a a d*a contra el grande.

El Contra dijo...

ahh Gas7erix, usted estuvo muy bien en agarrarse un testículo, la proxima agarrese ambos y cuidelos muy bien, a ver si al 7wol se le ocurre robarle uno a usted para compensar el que le falta jaja...

Le falta uno vió, lo perdió de un disparo, habrá sido Pulp?

El Contra dijo...

Mueno nias enekipo neportiBo, hamla Omalnito ne Atos ne S*n Norenzo, Gilande queno setescape el norito Gim*ne querés,... te amo Lomo ne mivida...
Elitaniano quenia salunarlos....

Buen d*aaaaaaaaaaa el ekipo dep*rtiiivooooooo, Gis*ndee, Gis*andeeeee, que pasaa, no vienen nadieee??? el L*rito, D* Mir*nda, vamos mi querido presidente, llamalo al Turb* querésss, se muere por venir Gis*ndeeeeee, dalee...
Aguaaante L*bito de mi corazóooon...

Saludos!

Gas7erix dijo...

quien sabe en que historia twol lo perdio, con orgullo cuenta y lo muestra lo que pasa es que siempre hay alguna diferente a la otra jajajajajajajajajaja

Lazarus dijo...

Che que pasa con el Magno que no firma? Hay quilombo o lo de Ol*, es, para variar, hum*?

Zurdo dijo...

Che Gasterix, el que vos decís es gordo colorado y no tiene cuello, cara de amargo, no cara, todo amargo y se llama Alberto G. ¿Es ese?

Gas7erix dijo...

ese mismo estimado zurdo... de donde lo conocen al ejemplar twol ese???

la mamá de pingüidi dijo...

Kuando pagás bono & IUS, hay dos kajas... es fif7y-fif7y; si 7e 7oka, 7oka7e el iSkierdo y lis7o (como siempre debe hacerse al divisar una gélida, o un eskudi7o flore7eado, o similares)
Para mí es kosa de 7odos los días, reflejo kondiSionado... un pavló, papáaaa!!!

Gas7erix dijo...

frente a ese energumeno estoy d*a a d*a mama de p uste lo cree??? que se le va a hacer.

pase por la mutual cuando pague ese maldito bono tengo una estampita de jsv para que se purifique las manos

Gas7erix dijo...

http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=23003

y este ni colorado se habra puesto????

Anónimo dijo...

Citi?? Una copita de vino puede ser?

Me dijeron que el frances esta en oferta...

Citizen dijo...

Si Mystic, le han dicho bien.
7engo un Château Lafite Rothschild,
paga una, 70ma dos.

Anónimo dijo...

Perfecto Citi, deme una promo, asi le convido al Faga la segunda (cuack) copa (cuack cuack)

Zurdo dijo...

No me digas Gas7erix que sos Gastón de Delegación La Plata, soy Carlos R de Prestadores CASA, boludo, trabajamos juntos y compartimos el mismo bar siniestro y no lo sabíamos, habrase visto. Y bueno, habrá que armar la Filial. Un abrazo.

el 7ani70 dijo...

Gas7e y Zurdo, ke pareska un acciden7e nomás...

-veni, vení gordo, akompañanos a la 7erraza ke 7enemos un parape7ero buenisimo!!!, kerés berlo?

i aí, pin...

se kayó.

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes, manga de 7alibanes. Les paso un dato, estoy escuchando en la radio un programa comico buenisimo: primero aparece un tipo que habla rar* y dice estar "recaliente" porque no viene nadie.
Al rato aparece otro, con acento italian*, y dice mas o menos lo mismo, pero mas enojado todavia.
Lo mejor del caso es que los tipos son tan buenos actores que parece real el enojo y la angustia con que se expresan.
Todavia no puedo para el plotoplop plotoplop plotoplop que me produjeron.

Anónimo dijo...

Bueh, la casa regala una copa por este encuentro entre el Zurdo y Gasterix!

Salu!!

el 7ani70 dijo...

don orasio, esos dos pelo7udos son un klásiko del programa del 7or7ín:
Obaldi70 de al7o de san lorenzo y el 7ano.

kada be ke lo seskucho se me salen lo moko de la risa...

el 7ani70 dijo...

aí Mis7i kerido le mandé un korreo kolasionado kon abiso de re7orno, el re7orno es de digamos, es7eeeee, bué, lo ke us7é konsidere nesario, digamos, los aumen70s, la inflasión...

Citizen dijo...

Ahhhhh...¿el Zurdo y Gas7erix eran hermanos, escribían en el AF, y no lo sabían?
Seeee...merecen una Copa invitación....

Citizen dijo...

Copa Invitación.....
¿Suena a estrella gris....no?

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

seee, Copa inbi7ashión promo 2010!

name una, nale Ci!

(yo yo empieso a borrar los mensajes de ora kon minu7o maldi7o)

Faga10returns dijo...

pfjrssssssssssssssssssssss do do do dobido!!! do do buede serle le godbro ud lorido de esdo godorrida ahi ed lo de la feria de lo de la blazida idalia y be viede god ge do se faga! bired el sediorido! do se si le acebdhic!o la oferdida!

bero esdabosh dodosh bal de la gabecida? glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu beeeeerp! y vo gashade do be jodash bash shigido, si be seguish bodesdaddole a faga si lo de lorido se shega a esgaba de viabete a vo ahi ed la jaulida sadgushedi be dedesh golbao herbado, bodrido, eddeddesh????

ho la bil shi dash go bo les ba?

ho la cidi zed go bo de ba

ho la li jar veid ji ji ju ja?

jijijijijijijijijajaajajajajajajajajajajjujujujujujujuj cof! cof! ghhhhhsput! bued be viasedda aga shigidosh pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo titulado "Se vive y disfruta, el fútbol hace lo demás", chat Juan Sebastián Verón y Mystic Love, que incluye fotos exclusivas para el AF. Gracias.

المراقبThe Observer dijo...

hablando de copa inBi7aCion, les informo que acaBo de ver un 7i7ular en clarine7e, donde verifico que el aBe Cesa*r Men7iro77i defini7ivamen7e volcó. Ya no se en7iende lo que dice. Ya es un diario mojado perfec70.
dice clarine7e que dijo su líder espiri7ual (ano7á, es pregun7a de eSamen):

¨alemani* es el mejor equipo (NdeT.O. cómo???), es el que en7endió aquello de orden y desorden de manera complementaria¨




me superó, me ma7ó, Bolcó. Se fue al pas70, lo perdimos.
Mien7ras el Doc sal7urrea en bolas en los ves7uarios desqiuciados del diego7e, men7iro77i se excedió con los an7idepresivos y se deBarrancó.

Chau Ces*r, Buen viaje.


y por favor los mierd*s paren de hume*r!!!!! y de gri7ar campion que 7odaBia no jugamos contra nadie! Pareeeen pordioooo!