Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un equipo, dos torneos

“Tengo gente para reemplazar cualquier ausencia
sin que se resienta el funcionamiento del equipo”
(Osvaldo Zubeldía, marzo de 1968)

Por Pichuko
(titular siempre)


Nunca está de más resaltar la ferocidad con que se jugaban los partidos de Copa Libertadores en los '60. La contraparte de ese sacrificio eran las lesiones y contusiones sufridas. En el caso de Estudiantes, por tener un plantel reducido, se traducían en dificultades mayores a la hora de armar el equipo. A cinco días de vencer a Indesingente esta situación se tornó manifiesta en el enfrentamiento contra Universitari* de Lima (foto), en La Plata. Los tres equipos pugnaban por el pase a semifinales del torneo continental (edición 1968) y la tarea no era nada sencilla.

Seis de los habituales titulares no estarían esa noche de abril en 1 y 55: Manera, Aguirre Suárez, Malbernat, Pachamé, Echecopar y Ribaudo. Tres de ellos por la rudeza de los peruanos en el partido de ida más de dos semanas atrás, aunque el cansancio por afrontar simultáneamente el torneo local también favorecía las lesiones. En ese contexto, cualquier equipo hubiera bajado sensiblemente su rendimiento. Pero, si bien Estudiantes no fue el mismo, demostró que todos sus integrantes estaban en condiciones de garantizar la propuesta futbolística de Zubeldía.

Las crónicas periodísticas aseguran que solo durante los 20 primeros minutos el Pincha pasó alguna urgencia por desacoples defensivos (en los tres primeros nombres de la lista de ausentes se encontrará la respuesta), pero una vez que el Tato Medina sincronizó con Madero y que éste solucionó los desaciertos con Spadaro en la dupla central la solidez atrás fue la habitual. El mediocampo, en tanto, tuvo mayor número y dinámica que el rival. Pero la gran diferencia se dio en la ofensiva. Verón, Conigliaro y Lavezzi generaron numerosas chances, sobre todo en el segundo tiempo, entonces el 1 a 0 final tuvo gusto a poco. ¿El gol? De la Bruja, a los 10 del pt, con un preciso y potente remate desde 25 metros (foto).

El resultado le permitió al equipo del Zorro llegar nomás a las semifinales de un torneo que luego conquistaría. Y si bien el festejo por ganar el grupo más difícil de la copa era más que merecido, la cargada agenda obligaba a seguir preparándose: en apenas tres días esperaba Platens* por el Metropolitano.

Ese grupo demostró, entre otras cosas, que se podía tomar con seriedad ambas competencias utilizando la mayor disponibilidad de titulares. Más allá del desgaste físico y mental, los hombres de El Magno Sabella ya han honrado, y con creces, ese legado.

239 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente›   El más reciente»
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sí... Oráculo!


algo podremos hacer.


lo que sobra es la Fé y con Sabella en el banco hay esperanza para todo.

lo espero ansioso.

Salú!

El Oráculo dijo...

HEXAGRAMA 47 – KUN – EL AGOTAMIENTO - LA OPRESIÓN -

Éxito sólo con perseverancia. El gran hombre promueve la buena suerte. Ninguna culpa. Cuando tiene algo que decir, no le creen. Épocas de adversidad son lo opuesto a tiempos de éxitos.
Mientras tanto, pueden conducir al éxito cuando recaen sobre un hombre correcto. Una persona fuerte, cuando confrontada con la adversidad, permanece tranquila y jovial a pesar de todo el peligro, y esa calma jovialidad servirá de base para éxitos más tarde. Esta estabilidad es más poderosa que la suerte. Aquél cuyo espíritu se deja quebrar por la opresión, no llegará al éxito. Pero cuando la adversidad no consigue abatir a un hombre, en ella se genera una fuerza de reacción que, con el tiempo, se manifestará.
Pero ningún hombre inferior es capaz de esto. Sólo el hombre superior promueve la buena
fortuna y permanece sin culpa
. No hay duda de que, por ahora, le es imposible ejercer influencia en el plano externo, pues sus palabras no tienen efecto. Épocas de adversidad exigen, por lo tanto, fuerza interior y economía de palabras.

En épocas de agotamiento, de contrariedad, no se puede hacer otra cosa más que aceptar el destino y permanecer fiel a uno mismo. Solamente nuestra autentica naturaleza interior es superior a todo destino adverso, y solamente con ella podemos superar la adversidad de manera que cuando esta pase podamos seguir gozando de la vida y de nuestro camino de crecimiento espiritual.
El lago esta vacío, agotado. Los importantes se ven oprimidos por los de baja condición.
De esta manera, toca esperar tiempos mejores, una espera en la cual soportaremos la opresión
manteniéndonos interiormente fieles a nuestra verdad interior aunque exteriormente tengamos que
doblegarnos como lo hacen los juncos ante los vendavales.
Cuando el vendaval pasa, el junco se levanta porque aunque se ha doblado ante la adversidad nunca se deja romper interiormente, siempre conserva su naturaleza original, nunca deja de ser un junco.

Mutación 3: La inquietud hace que al emprender cosas aparezcan los obstáculos, los cuales solo causan desazón si se arremete contra ellos de forma irreflexiva,
y corremos el riesgo de buscar apoyo en cosas que no son sólidas.

Mutación 6: Nos sentimos agobiados, atados, pero las cuerdas que nos atan son fáciles de cortar.
La opresión se aproxima a su fin. Pero todavía estamos indecisos.

La imagen: No hay agua en el lago: la imagen del AGOTAMIENTO. Así el hombre superior arriesga su vida para seguir su voluntad. Cuando hay una pérdida y el agua fluye hacia abajo, el lago se acaba por secar, agotándose. Esto es una fatalidad. Simboliza también un destino adverso en la vida humana. En tales épocas, no hay nada que se pueda hacer a no ser aceptar su destino y permanecer fiel a sí mismo. Eso se refiere a los niveles más profundos de nuestro propio ser, donde solamente se puede superar toda y cualquier fatalidad externa.

Bueno cada uno lo interpreta a su manera, a mí personalmente en otras ocaciones no me ha sido favorable.

Les mando un abrazo y el número es el 1.

El Contra dijo...

Felíz cumple y h*y más que nunca:

Vaaamos Pinchaa, Pooonga huevosss,
Pooorque el Ruso, Alienta desde el cieloooo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

acá 7iene a la manga de seguidores!!!

CLUB DE FAN DEL ORÁCULO


A forjar o forzar el destino!


Salú de nuevo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado Oraculo.. yo me quedo con una frase que us7ed correc7amen7e remarca:

"Sólo el hombre superior promueve la buena
fortuna y permanece sin culpa."

Noso7ros con7amos en el plan7el y CT con ese 7ipo de hombres... por eso y más allá del ago7amien7o real que exis7e... 7engo fé

Gracias por darnos el gus7o..

LDJ_Pincharrata dijo...

Se agradece Don Oráculo, por si le sirve me ha dejado mas tranquilo.

Le mando un abrazo y como siempre:

VAMOS POR MÁS!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias querido Oráculo.

arranquemos por el vaso lleno...

...si pensamos que el vendaval es el Torneo Entregado por la AFAn*?

es tiempo de recuperarse y levantarse.

Vamos Estudiantes carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

esta complicado para Anular...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ANULO!

Chiqui dijo...

Ruso, te extrañamos en Tolosa y en toda la Ciudad Internacional de Estudiantes. Te extrañamos mucho.
Pero así como en México pateaste junto a LG20, se que esta noche otra vez intervendrás a favor de tu amado Estudiantes.
Grande Ruso. Grande como Estudiantes, son la misma cosa.

PPyF, logró contactar al inmenso Inflable????

Chiqui dijo...

Oráculo, es usted un fenómeno, una de las costumbres más lindas del AF*.
Y a mi también me dejó, dentro de los nervios que tengo, con bastante calma.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

se vendieron entradas para No socios para este partido?

Facupincha dijo...

en f*x estan pasando un especial de expediente futbol Estudiantes vs equipos brasiler*s

El Contra dijo...

no inki, lo que si se, es que las plateas están totalmente agotadas.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado chiqui, efec7ivamen7e me he pues7o en con7ac7o.. nos vemos en un ra7o.

Gracias Inki por hacerlo posible desde su reclamo jajaja

En cuanto a su pregun7a, 7engo en7endido que no ha sido asi

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chá gracias Contra

entonces estoy en "CASI" condiciones de anunciar que hay una entrada de mas...

tengo que consultar si uno viene o no.

quedo alguno con carné y sin entrada?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Ahora con cuidado..

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

ANULO!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

y seguimos con nues7ra programación habi7ual...

Citizen dijo...

Perdón amigo PPyF, h*y salí corriendo despues de mandarle la data...
¿70do ok?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Joya PPyF...

el Gran InflaBle a7aca de nuevo!


parece que me tengo una de mas...
en minutos les confirmo.

A alguno le falta?

Facupincha dijo...

estaba viendo la lasagna con el gremi* con 7 jugadores, que barbaro el pincha, me voy pa quilmes con toda la fe, vamos pincha carajooo!!!

Citizen dijo...

Himén

Chiqui dijo...

Perfecto PPyF! nos vemos en un rato!

Chiqui dijo...

Himén!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

7odo impecable Citi, todo impecable..

la mamá de pingüidi dijo...

Dicen que la definición clásica del héroe, es la de aquél que lucha contra su propio destino (el concepto del "destino" helénico era algo sumamente poderoso, un sendero a recorrer, marcado de antemano y directamente por los d11oses).

Confío en nuestros nuestros héroes.

Gas7erix dijo...

busque y busque pero no encntre su oracion don lee, por lo visto por ahi anda escondida asi que...

himen

C4ño dijo...

Himén¡¡¡¡¡¡....

Pincha de Neuquen dijo...

H-I-M-E-M

SOLOS CONTRA TODOS!!!!!

Pincha de Neuquen dijo...

HIMEM=HIMEN

SOLOS CONTRA TODOS!!!!

Dr Delca dijo...

Himen!

Dr Delca dijo...

ya sale la caravana Gorin-city, kon el Mystic, CMM7, Umpire e hijos, vamos pincha, ke vamos a ganar, vamos pincha, ke vamos a ganar

Gas7erix dijo...

en breve sale la familia gas7erix pa respirar el mejor aroma de la semana...

a lata

Darth Vader dijo...

Himén!

y arrankamo

Jack R dijo...

¡Himén!

In Magno we trust

Johnny Strabler dijo...

Amigo Oraculo, tal vez el agotamiento del lago pueda interpretarse como el vacio de la copa. Alli es donde radica su utilidad: en ese vacia que llama a ser llenado.
Sabemos que esto es dinamico, es posible que el vacio se haya producido en el torneo local. Tambien es posible que el agotamiento final lo suframos ahora. En realidad poco importa, poprque nos mantendremos firmes en nuestras convicciones y el exito coronara nuesstro esfuerzo. No hay macula.
Yin produce Yang

Cesar dijo...

himén!

El Tetra dijo...

De tu tolosa natal!!!! el recuerdo para un grande!!! Ruso!!!! por siempre un leon.

Bidon y gloria!!!!!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»