Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 28 de abril de 2010

Los Niños Bidón II

Por el Turko
(grandulón bidón)


"La Orden del Bidón" (*)

Agustín y Leandro contemplaron el amanecer sobre una pronunciada colina en los bosques más allá de lo que era Tolosa, desde el corazón de lo que fue alguna vez su imperio, el imperio de sus padres y abuelos, el imperio del bidón. Se sintieron solos, pero poderosos. Por primera vez se reconocieron íntimamente parte de su raza, señalada como responsable de tantas atrocidades. El sol calentaba tenue los tilos y la humedad, extraña para la estación, presagiaba tormenta.

Recordar el imperio era a la vez orgullo y dolor; sin embargo, un faro de los que sobrevivieron en la fe para buscar el resurgimiento y finalmente la victoria. Los libros antiguos señalaban el reinado abarcando desde el recóndito sur donde la tierra arroja fuego hasta el antiguo imperio Inca; y de este a oeste, desde los dominios del cóndor hasta las playas que se zambullen en el mar. Mas tarde los bidonistas de alto grado – según la teoría de los bilardistas, una de las ramas más ilustradas y esotéricas del bidonismo- explorarían la tierra ocupando diferentes lugares de poder y lograrían un dominio casi absoluto del planeta, convirtiendo al credo a buena parte del mismo...

(*) Para leer el texto completo, click acá o sobre la imagen y descargar el archivo losniniosbidon2.doc)
(**) Click acá para acceder al posteo "Los Niños Bidón I".

134 COMENTARIOS:

Dr Delca dijo...

pri kon pri!

Dr Delca dijo...

gracias Turko por sus rela7-0s BiBlioBidonis7as, sus enseñanzas siguiran por generaciones

Cris7ian dijo...

Bien Fer, congratulations.

Tomamo' algo pa' celebrar la ocasión?

Al querido dijo...

bidon bidon que grande sos !!

Dr Delca dijo...

komo anda don CMM7 7an7-0 7iempo, es7a yendo a kilm*s?, ahi va un fernet

Citizen dijo...

Happy hour de Bidone77e,
has7a 20:30 Hs.

La7ero dijo...

Hay fecha para jugar la Rela7a Sudamericana

25 de agosto en Ecuad*r

y el 8 de septiembre aca


pd: dicen ke Jorgito Sosa anda con algunas molestias en el tobillo, ke se tendría que infiltar. Esperemos ke no sea nada, este pibe que recien está empezando me parece que puede andar...

Gas7erix dijo...

antes que nada...

grande sebas

Period*sta: que dt te gusta?
D11os: Ademas de alejandro me gusta moh*med!!!
bidoneadaaaaaaaaaa

O. Fanj*l: Sebastian si te bajas del avion con la copa del mundo pones punt* fin*l a tu carrera???
D11os: Osvaaaaaaald* no se dice eso antes...
no lo grites fierr*********

Gas7erix dijo...

ahora si estimado turco: bueno, muy bueno. La voz del bidon como una melodia en los oidos de los chicos deberia ser una premisa.

BIDON O MUERTE...

FALTABA MAS...

Anónimo dijo...

Turko, genial!!


Gas7erix: lo vi al Mejor en ese program* de infradotados... dejé de ver el final de Int*r-Barç* para escuchar a Su Majestad... y cuando lo escuché hablando del Turc* Moham*d, ahí nomás reafirmé lo que ya pensaba "este tipo tiene una inteligencia superior". Increible los reflejos que tuvo para aplicar el Bidonismo en el momento justo.

TERMO dijo...

Enserio dijo eso el dueño del "Roble Nepulgue"?
Es el Bidón hecho jugador....

Turko: groso cuento, no puedo esperar la parte III, "el ataque de los bidones"...

TERMO dijo...

y

TERMO dijo...

anulo

TERMO dijo...

gracias Bar*a, seguí participando...

Mística dijo...

Ayí voy a leer su relato, kerido Turko, pero es un tema de bidón (y además escribí un choclo como los que usté acostumbra), vengo del final del post anterior y pego:

Kerido Bolichero, páseme un bidonette por favor, que he estado reflexionando y eso me agota.

Le cuento. Si bien el incidente con el C*pp*d* no merece mayor atención, he estado pensando en la cita que utiliza y en su mentor y hay algunas cuestiones que vale la pena puntualizar.

La frase "el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota", típica cita de lector de contratapas, es sintética y efectista, pero no por eso certera ni aguda.

Al contrario: resume la mala leche de los pésimos perdedores. Si hablamos de fútbol, no creo que pueda triunfar un equipo que supere cierto nivel de idiotez entre sus integrantes (ya lo dijo el gran Geronazzo). Al contrario: el que gana siempre combina en distintas dosis inteligencia, talento, disciplina, trabajo y una pequeña medida de fortuna. Antes de la zaga del maestro Zubeldía, la disciplina, el trabajo y la inteligencia se despreciaban, y el talento se compraba (y aún se compra) con plata. Por eso es que sólo los ex-grandes podían armar y mantener planteles campeones.

Pero el tema es que minimizar al rival que triunfa es una burda excusa para justificar -y negar- la propia derrota.

Más allá de estas cuestiones -obvias para cualquier bidonista- es interesante reparar en el autor de la frase, el entrenador y manager del Arsen*l Ars*ne Weng*r, probablemente el espejo en el que el C*pp*d* quisiera verse reflejado.

Por empezar, un negador: W*nger también filosofa sobre la estética del fóbal pero su frase de cabecera es "Yo no lo vi", que repite cuando un jugador de su equipo pega una plancha a lo Ort*guit*. De hecho, es famoso por esa muletilla que uno creía registrada por Bart Simpson y no por este sociólogo mentiroso.

Llorón -igual que el C*pp*d*- hizo un escándalo cuando el Tottenh*m, hace un par de años, le hizo un gol mientras dos jugadores del Arsen*l estaban en el suelo: chocaron entre sí y pretendía que tiraran la pelota afuera. Los del Tottenh*m le hicieron pito catalán y pasaron por caja, como corresponde.

Obviamente, también es un pésimo perdedor. La frase que repite con entusiasmo el C*pp*d*, W*nger se la dedicó a José Mourinho, cuando su Ars*nal perdió contra el Chelse* una final en el 2007.

Hoy Mourinho le dio una lección de bidón al Barç* y llegó a la final de la Champions League. Para W*nger seguro que Mourinho se ha vuelto más idiota que nunca.

TERMO dijo...

Grande Mística, excelente su comentario....

Y Claudio, la Moviola es realmente conmovedora, lloré de la risa en ese final, con Agustín Bidón en mano y el gran finale Francellesco...

Felicitaciones!!!!

mariano dijo...

Estimados parroquianos, estoy debutando en este bar, por más que, yendo para casa, he hociqueado más de una discusión que se daba dentro de ese antro yeno de bijilantes...
Así que para mí, cuando se pueda, una rubia en envase verde, o un buen tintazo, de acuerdo a la ocasión.
Desde hace ya un lustro estamos evangelizando en la república popular del mondongo, y no me quiero extender demasiado en el tema poblacional del barrio, ese tema se lo dejaré al briyante bijilante don larecó, porque ese es otro mito que merece ser derrumbado.
Quería compartir con ustedes algunas sensaciones y miserables pensamientos mirando hoy el partido del b*rs* con el inter (si, sin asteriscos). Fue un deja vu, pero con final feliz. A esa camiseta blanca del inter le faltaron los bastones rojos verticales. No dejé de comparar en ningun momento el partido de abu dhabi. Partido que tuve la fortuna de poder verlo en cancha. La diferencia, estimados colegas del hampa futbolístico, fueron dos fuckings minutos. El partido de ida del inter fue el primer tiempo de abu. El del n** c*mp el segundo. Concentración, solidaridad, orden táctico, las premisas fundamentales. Convengamos que muchos (entre los que me incluyo) nos gustaría una revancha con estos tipos, pero era imposible no hinchar por los tanos. Y acá no hay sangre que tire, lo que tiraba era el bidón. Litros de bidones.... Mourinho, no me cabe dudas, que al momento de analizar como jugar este partido, debe haber puesto el del 19/12/09. Y el b*rs* terminó como en medio oriente, con bartolazos a la olla, con los centrales de 9, pero esta vez pedro falló...
Enseñanzas que nos deja el fobal, no?
PD: el festejo de mourinho solo frente a la tribuna del inter me hizo acordar mucho al Profe. Aunque en este caso no había alambrado ni cilindro ni avellanedas. Abrazo a todos!

el 7ani70 dijo...

BienBEnido Marriano, si us7é en7ra así, mamamia kuando en7re en kalor...

el fenómeno mondonesko es una mues7ra de la ex7insión paula7ina i sis7emá7ika de la pashión.

lo ke rela700r el Komandan7e del padre7ris7e pero responsable ayer se repi7e dia a dia en 7odos los rinkone de la ciudad ordenada.

pron700r será la ciudad felíz, la ciudá del Campeón de Amerika, i el haka kedará komo una aneda de la kual los "niños Bidón" reirán a karkajadas.

ya no abrá kor7inados, ni mierda ke 7apar. respiraremos saludables el aire puro de la gloria, se 7erminarán las orgas cho7as de 7ilo y la basura media7ika por la ke Koko Pere 7uBo ke sufrir.

Bamo Leon Karajo.
Solos kon7ra 7odos.
Bidón o la nada.


Mistica su anali es superla7iBo. Ilus7ra7iBo, i por sobre 7odas las kosas mui bidonis7a. Kongra7ula7ions.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Ah, una cosa para que todos tengan en cuenta...

En una entrevista para F*x Spo*ts, se le consulto a Pale*mo sobre si queria que Estudiantes salga campeon de este torneo a lo cual contesto, con un tono completamente apatico...

"Eh, si....Si, porque soy hincha, pero tambien me gustaria que salga campeon God*y Cr*z que ha hecho un campañon, aparte por el T*rco que es una gran persona y lo conozco..." y siguio hablando de otra cosa...

O sea, desde cuando un hincha no solo ni siquiera quiere que su equipo salga campeon? Desde cuando ni siquiera palabras moderadas de elogio (cuando directamente tendrian que ser hasta excesivas) acerca de un equipo que ya a esta altura ha hecho historia, hacia el cuerpo tecnico, hacia la gente, hacia nada?

Palermo, terminaste de morir para mi...Segui pagandole a la barra de Bosta para que te coree y segui con la movida esa junto a Marandanga para que te lleve al mundial para asi poder congraciarse con los boste*os...

Para mi, MORISTE...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no lea la con7ra7apa de los liBros...

lea el AF*!



Bienvenido mariano (no voy a caer en la rima fácil...)

Turko... convide!
7odavía no lo leí...

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ANULO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pincha, ganes o p.....

No escuche las deklaraciones de Palermo, pero... no podría tomarse como que intento de disimular su querer y apartar las miradas hacia su persona en relación a que él pueda ser un verdugo para Indesingen7e?

pensemos que el enfrente a unos de los riBales del Grande, si pone mucha euforia en sus comentarios podría ser negativo...

o sea, un poko de bidón y paño frío a los merdios?


para mí, eh?


yo me7o unas fichi7as ahí, eh?

el 7ani70 dijo...

komo rima fásil us7é ke en7iende, Guiye?

Marriano, agarramela kon la mano?

Lo ke sí Don Mariano, pongasé una imagen ke lo iden7ifike, así es ma mejor para 7odoooooos!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Inkisidor,

Puede ser, pero lo menos que puede hacer es llenarse de elogios hacia la institucion, hablar bien del equipo, de la gente, etc. y despues si, que hable del Turco* Asad*,

Pero el tipo lo dijo con tal desinteres, hasta como si tuviera ganas de decir "No no, que ganen los otros..."

Fue demasiado alevoso para ser bidon, yo me senti francamente indignado, que haga lo que quiera, pero ese tipo pincha no es...

mariano dijo...

Con la mano agarro el bidón, estimados... Trataré de poner una imagen, sepan disculpar que no soy demasiado ducho para estas cuestiones de la infomática, vió?
A mí dame al loco...

Dr Delca dijo...

buenas es7imado Mariano, venga ke le doy la mano, oleeeeeeeee, prepare la chekera ke ya biene el Enkargado, y ojo kon el Citi, es Bravo, Bravo, 4Brazo

Darth Vader dijo...

Nas Noches, me doy una Buelta solo para decirle al frate Claudio, que cada edición de la moviola que veo, creo que no puede ser superada y sin embargo me sigue sorprendiendo.

Mis sinceras felicitaciones.

Abrazo.

Mañana hago los deberes y leo lo del turko.

Me voy a deskansar.

Darth Vader dijo...

Perdón una más, la del estribo. Regresando de la estreya de la muerte, escuche elogios varios entre ellos la gente toda de VHM (algunos mas otros menos as usual)

En un momento VHM dice algo así como "Estudiantes no solo es lo que es por los logros deportivos. Hoy me enteré que el plantel viajo en business y el CT en Turista, es decir, es un club que piensa en todos los detalles y al CT no se le caen los anillos por ir en clase turista, porque sabia lo importante que era que el plantel llegara descansado. Por cosas como estas tambien Estudiantes es lo que es."

Ahora si, me voy a apoliyar. Salutti.

Bidón Tetracampeón. dijo...

Pincha ganes...

Yo escuché las declaraciones de Pal*rmo y dejó bien en claro que le encantaría (esa fue la palabra que utilizó) que Estudiantes sea el campeón.
A su vez, dijo que si el campeón fuera god*y cr*z le haría bien al fútbol argentino por un técnico joven como as*d.
Pero al cerrar la respuesta, volvió a marcar que, por sus preferencias como hincha, quería que el campeón sea Estudiantes.

Igual todo esto es en vano, el campeón es el arg*ntinos de b*rghi

Dr Delca dijo...

komo no era Indesingen7*?, pucha digo!!

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones por la noche:

-empato S*n Pabl* en Per* con Univ*rsitario, esta con un pie en cuartos.

-le faltaron 20 mil personas al palpito de asistencia de los diar*os de Bras*l en el partido de Banfi*ld.

-que penal no le cobraron al Int*r! El juez es Larriond*, lo sufrimos en la ida de la final de la lata y la vuelta con Int*r de la Sudamericana.

-fallecio Carlitos, el Rey del Panqueque de Gesell (El amanecer de Carlitos). Una pena realmente.

Me todo una ginebra y me voy al sobre.

Salu! A la memoria de el...

Buenas noches

Chiqui dijo...

Turko, su pluma es exquisita!
Espero con ansias la tercera parte!

Con respecto al Int*r, Mourinho un capo, pero en el country, después de este resultado espero una avalancha de renuncias.

Edgardo dijo...

Buenas noches al bar! Antes que antes que todo: gracias El Inflable por su solidaridá. Ya salió una misiva hacia el buzón de TodosVigilantes.
Y ahora sí: me regaló la lectura pre descanso. Que vengan más capítulos de Niños Bidón así, por entregas, como quien espera que estrenen un nuevo capítulo de Tw*n Pe*ks (ante el dubiteo, asterisqueo).
Abrazo grande para todos. Ega.

el 7ani70 dijo...

no Ferchu, el kampión es el Gordó Krú!


Claudio la moBiola kada d*a mejor.
Repe7í el golsi700r de Lean 70 BEse i cada Bez le pega mejor.

O7ro ke repe7í 7 Bese fue la apilada del Masi i la es7reyada enel 7rabesño: impresionan7e.

Klaudio Krá!

El Comandante dijo...

...


El puto, cuando pierde, se pone reputo




Say no more



...

DoctorTurko dijo...

Estimado Claudio:

Ahora si como cada noche me vi la Moviola, el momento bidonette excelente, el no hablo espaniol, ingenioso....

Pero el bidon de orion, amigo, el bidon fue es-pe-ta-cu-lar!

Parece que la hubiera actuado a proposito p esa imagen!

Gracias!

el 7ani70 dijo...

esos son los bidones ke se pagan kon dólare Miembro, no?


el mejor rema7e fue el del Lean a la 7ribuna, para 7erminar el dopar7i.

el empanadero desde el Kan7ri lo debe aber fes7ejado komo un gol mas.

Edgardo dijo...

Turko, lo de Claudio es cada vez más mejor, pero usté no se ande haciendo el humilde que para éso está el Magno. Abrazo y hasta mañana.

3.1416 Jorge dijo...

Buenas noches a todos.

Bienvenido Mariano, y no agarre nada que no sabe que sorpresa se puede llevar en el bar.

Mystic Love, me contesto la pregunta sin hacerla. No me acordaba cuando lo habiamos puteado a Larri*nda.

Mire que lindo mi pais paisano, que cuando el equipo anda barbaro, hasta el Lea juega bien.

Salú.

3.1416 Jorge dijo...

P.D.

Que Equipo el Int*r de P.A.

Juegan bien estos ñatos. Habra que estudiarlos bastante.

Lastima que ya saliò campion.

El Comandante dijo...

...


Claudio, lo suyo es brillante


Recien veo la moviola


Sublime imagen la de Orion con el Bidon, coincido con mi amigo el Turko


Ud es nuestro W*lt D*sney!!!


Pero no tan frio, eh


...

el 7ani70 dijo...

lo mejor ke 7iene el in7*r de PA es su arkero.

las saka 7odas! Cuak


ui, le empa700r el el Marko Bere Kleb*!

rapidi70 nomá.

LUCHO dijo...

Bueno gente... se viene par7idos donde van a tratar de robar... eh si si, no nos olvidemos q peleamos con indesingente y a* jj si los del fulbo lend* ya no les dejaron jugar a chotarita en vilez... asi q se vienen los sobrecitos a los arbitr*s y toda la bola... asi q a llenar el bidón y hacer las tareas... uds ya saben... no gritarl* an7es, no nombrar a sierto personaje presiden7e duran7e los 90's en fin... haciendo los deberes y no me queda mas q decir:
angeli7-0: a comeerrrRRRlaaaa

LUCHO dijo...

che para cuando el bidonisimo en la lis7a de precios???? sí papá el de la propaganda

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Copiado de La N*ción:

Hay dos equipos en la ciudad.

Uno de los equipos esta "de moda", dicen, es decir "un equipo que marcará una epoca". El otro, por ponerlo de algún modo, hace tiempo que no gana nada.

Uno estuvo en Dubai el año pasado jugando el Mundial de Clubes. El otro, lo vio por la tele.

Uno está primero en el campeonato local. El otro, bueno, ya saben.

Uno esta peleando el certamen más importante del Continente. El otro, bien gracias.

Uno tiene una hinchada más numerosa (estadísticamente comprobado, los números no mienten). El otro tiene una hinchada más chica que alienta siempre con sus banderas azules y blancas (no estoy insinuando que usan las banderas para tapar los huecos en las tribunas, ya que no tengo datos ciertos)....

Les pregunto: ¿ES ESTO UN CLÁSICO? Y la respuesta es SI. Se llama Derby Cat*lán. Lo juegan el B*rsa y el Espany*l. A pesar de ser "un Derby" nadie diría que hay punto alguno de comparación entre los dos. ¿Qué loco, ¿no?

-----------------------

Bueno, habría que corregir eso de que "uno esta peleando el certamen más importante del Continente", jejeje...

Lee Harvey dijo...

Dijo Mourinho:

"Ha sido la derrota
más bonita de mi vida,
hicimos un partido espectacular".

A comeeerlaaa...

Chiqui dijo...

Don Li, Mourinho perdió y festeja, estamos hablando de que Capp* tenía razón! ahora lo entiendo cuando decía que hay perdedores muy valiosos e interesantes!
Capp* al final es un incomprendido.

Gas7erix dijo...

mariano como anda coterraneo... el mito del barri* mond*ngo se termino hace rato.

soy nacido y criado aca y todos saben que el club mas grande esta en este barrio...

EL CLU VICTORIA EL CAPO DEL MOND*NGO PAPA!!!! DESPUES HAY UNA MINORIA PILCHAMODA Y NADA MAS....

Marble Arch dijo...

Muy bueno Turko "Meng*l*" su relato, brillante. Muy buena la moviola, Notable el nivel del AF*. Y quiero remarcar el acertado análisis de Mística sobre la victoria del Inter y sobre el mentiroso Capp*, que en mi humilde opinión debería colgarse en la pared del boliche: bri-llan-7e.
Demás está decir que cinché por el Inter contra el embustero de M*ssi (volvió a esconderse),en un poartido que como bien dice el novel parrokiano Marinao, FUE UN CALCO DE ABU DHABI. Muy bien por Mourinho, verdadero An7i-Capp*.
Salutti

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches al Tongo.
Les esplico: hay dos kanpiones aaaj y indesingente. Es una nueva disposicion de la af*no.
Amigo Kotur, lo suyo es briyante.
Siga dandole con ganas a la pluma para deleite de todos.
Ta maniana. Huy! Ya es maniana!!!
Mejor me voy a torrar
Nas noches, manga de floggers

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Los infelices de Intrascendente de aBellaneda y del BiCHICO c*lorado no quieren prestar sus jugadores a la Selección porque dicen que le dan ventaja al Pincha. Digo yo, ¿nosotros no le prestamos varios jugadores al Diego EN ESTE MISMO TORNEO?

Anónimo dijo...

Permiso...perdon si cause confusion hoy con el tema de la Sudamericana,pero lo que dijeron fue asi:El que gana la edicion de este año de dicha copa, tambien se gana una plaza para la Libertadores 2011.Al final de la transmision Lop*z (el boludon conductor del hecho) tomo el microfono y dijo: "Casi olvidamos mencionar que, mientras el Campeon de la Sudamericana ingresa directo a la Libertadores 2011, el equipo que salga Campeon de la Libertadores de este año debera clasificar como todos". Asi lo dijo, asi lo escuche a la tarde.

Y de postre,palabras de un hincha pashional de uno de los cuadros mas pu7os del mundo...alguien que la tiene atroden al otro lado del Oceano "FELICITO AL SEÑOR GUARDIOL* Y A TODOS SUS JUGADORES POR TRATAR DE ENTRETENER A LOS ESPECTADORES DE ESTE DEPORTE TAN MARAVILLOSO CON SU FÚTBOL-ARTE. PERDER ASÍ NO DA VERGÜENZA. NO ES DE VERGÜENZA. VERGÜENZA ES COMO GANA EL INT*R Y ESO QUE LLAMAN ENTRENADOR."

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

eptmiio: ¿Uno de esos niños Bidón no es su hijo?
CdL: Por supuesto, Santiaguito. Ha dado nombre a un bello linaje.
Septimio: ¿Y por qué, se pude saber, lo llamaron así?
CdL: Fue en una noche de Cuatro Copas, en el Estadio del Único, ya no recuerdo exactamente. Pero, al terminar el partido, Ci7izen, el Comandante, Pi-Jorge y otros nos trenzamos en una discusión. Tal vez fue después del empate con el Corzeir*. No sé por qué alguien usó la expresión "hay que saber perder". El niño bidón Santiago Corazón de León, de nueve años entonces, replicó algo así: "¿Saber perder? Aceptar una derrota es inevitable. Hay que saber ganar."
Septimio: ¿En serio?
CdL: Pregunte a los testigos. Enmudecimos todos y uno de nosotros lo bautizó, entonces, el "niño bidón."
Septmio: Esta vez, ante la secuela del Turko, nadie se sintió ofendido.
CdL: ¡Menos mal! Esta semana tuvimos sobredosis mediática de pensamiento políticamente correcto. Farinell*, Varsk*, Fuck* y otros. La sobreactuación parecía no tener límites.
Septimio: ¿Le agrada la utopía turca?
CdL: Más allá de la risa que me da, debo confesarle mis reparos.
Septimio: ¡No me diga que se le contagió la moralina!
CdL: En absoluto. Mi objeción pasa porque, personalmente, no deseo un mundo bidonista.
Septimio: ¿Cómo?
CdL: Como lo escucha. No sueño con dominar el planeta. Deseo permanecer como una minoría. Es más, le digo: propicio el esoterismo del bidón. Llamo al ocultamiento sistemático del bidonismo.
Septmio: ¿Usted es de la rama ultraortodoxa a la que alude el Turko?
CdL: Mire, pibe, yo sólo le digo que no se trata de evangelizar. No somos apóstoles, ni misioneros. No vamos por el mundo, crucifijo en mano, adoctrinando buenos salvajes y convirtiedo herejes. La Tierra
Prometida, la Tierra de Campeones, está en nosotros, va con nosotros adondequiera que nos desplacemos. Somos el "club elegido". Descreemos de los recienvenidos y, si solicitan ser parte de la Tribu, los sometemos a un rito de iniciación y a comprometerse con la vida. No somos una raza, sino una hermandad. No se nace de Estudiantes; ser Pincha es una bendición o una elección, en una palabra, un hecho de cultura y de civilización. Lanaturalez aes la crárcel de los bobos. Nosotros somos una minoría selecta, una sociedad pequeña y celosa de hombres libres, que se saben en posesión de un don, de un tesoro, de un secreto que no puede divulgarse a cualquiera sin poner en riesgo, al mismo tiempo, la tarea a la que los poseedores han sido llamados.
Septmio: ¡Suena tremebundo!
CdL: ¡Así resuena, en los oidos de los animales de la selva, el rugido del León!
Septimio: Bueno, creo que se está poniendo patético. ¿Qué le parece si, para matar el tiempo, retomamos la partida de TEG?
CdL: Inmejorable idea, muchacho. Se ve que va aprendiendo. Vaya a buscar el juego. Sentémos en la mesa del rincón, junto a la ventana.

DoctorTurko dijo...

Temprano despiertos, milagrosamente.

Dia largo. Gracias por los elogios, ahora Marble!, lejos esta de M*ng*l*! Por favor.

CdL: esta segunda parte se aleja un poco de la primera, en parte para no herir susceptibilidades

y en parte porque dejaria picando algo como lo que usted alude, tuvo que ver el dominio bidonista con cosas como las expresadas en la primera parte o en la segunda? Notese que en esta no se alude a las ideas (disparatadas) de la primera.

Ergo: hay algo de lo que usted dice aqui mas alla de lo de raza y dominio que articula con la primera.

Fuera de esto y yendo ya a cuestiones mas "serias" ya fuera del texto en si y que me surgen de sus reflexiones::

-A veces la minoria, de todos modos domina. Es mas, me animaria a decir que ha sido asi durante toda la historia.
Es decir la idea de minoria y de dominio no son contrapuestas.

-el tema de ser "elegido" es casi tan o mas rispido que el de "elaboracion". Quien elegiria y por que?

Un saludo estimado CdL. Sera un gusto ampliar las ideas en alguna oportunidad por algun medio mas propicio, hablando digamos.

DoctorTurko dijo...

Agrego y termino:

-para evangelizar no hace falta ir por el mundo crucifijo en mano, hay maneras mas perversas, mas sencillas, mas baratas, de todo tipo y las conocemos bien.

-respecto de ser elegido, no es un poco lo que una "elaboracion" plantearia? Clar*,con intervencion de la mano del hombre, si, un horror, si (y ya no estoy hablando del texto, repito por las dudas). Insisto: por que alguien habria de elegir especialmente poner algo dentro nuestro y de nadie mas? Y si fuera asi no seria similar a lo otro?

En fin, solo preguntas sin respuesta por mi parte. Saludos!

Claudio dijo...

Buon y*rno!!! Lo de Agustín Bidón, guardametas de Estudiantes es así, no lo vieron en la tele?

Me gustó el rela7-0, Turko, va y va!

Lo de evangelizar crucifijo en mano funciona mejor si además vienen atrás del que lleva el crucifijo setecientos soldados con espadas y lanzas, está documentado. Si el mundo entero fuese bidonista no tendría "gracia" por decirlo de algún modo, además de complicar la cosa, es más difícil encontrarle los puntos débiles al otro, y vamos, que bidonear es lindo, pero que te bidoneen no!

Por un mundo t*ki-t*ki en el que las latas se la llevan los de la Magna Orden.

La ciudad está en Orden.

Me pareció un notable hallazgo el giro del Comandante a la frase usada por el capp*n. Frase (la del Capp*do, pronunciada por George Burruch*g, DT del Ars*nal de Sárand*) que seguramente no fue dicha en el marco de una victoria. Y se nota.

la mamá de pingüidi dijo...

Cada vez que lo veo ahí, encabezando el blog, no deja de emoSionarme.

Bien igual, Lea!

Gas7erix dijo...

tengo un paqu*te de vijilantes igualitos, pero igualitos a la tibia de d*ni alv*s, quien le entra??? por lo pronto me tomo un amargo y digo:
si el mundo entero fuera bidonista, si la mayoria profesara la religion del bidon, si los idiotas se transformaran en uno de nosotros... nos hubieramos perdido INT*R VS BARC*LONA y sus repercuciones, las lagrimas de las viudas de tik* tik*, el partido argentina vs br*sil del 90, las crucificaciones a vinnie jones y tantas otras cosas lindas. Por algo la republika del cantri es otro vaticano...

Jack R dijo...

No leí todavía el relato "Los Niños-Bidón II", pero traigo a colación otro tema.

Para ello deben leer la nota aparecida h*y en *L D*A intitulada "Sabella tiene la humildad de Zubeldía" y firmada por Patricio Hernández.

Cito párrafo paradigmático: "La mayor virtud para el futuro es hacer un frente común en el cual todos mantengan la misma sintonía y no pierdan el hambre de triunfo. Y que todos mantengan el mismo discurso ante la prensa, porque ojo, están agazapados. Juli* Ricard*, lo trató de criminal al Chavo (Desábato) durante la transmisión del partido con Riv*r y Juan Pablo Varsky, en la columna de L* Naci*n del lunes, trata al incidente Desábato-Orteg* como la decadencia del fútbol. Incluso, Varsky escribe que decir borracho es peor que decir h... de p... (NdeR: por hijo de puta) o cornudo. Entonces hay que estar atentos y los jugadores de Estudiantes tienen que saltar como saltó Sebita (Verón) ante lo que dijo Capp*".

Hay bidón por todos lados!!!!!!!

P.D.: Hay quejas en el pasquín platense porque sólo salió una nota del Múltiple Campeón Promocional del Haka

DoctorTurko dijo...

Ja! Ve claudio! No lo quieren compartir! Ustedes quieren dominarlos, solo que no lo aceptan!!! Jaajaja! No difundir el conocimiento es, en parte, dominar.

Ojo: ahora van sin nada en mano y sin soldados (o si, no de los que usted habla) y de todos modos dominan, y no hablo d religion. Por eso digo mas perversos, mas baratos.

Ahora si hacen falta soldados tambien los usan sin asco.

En fin, se ha complejizado la cosa.

Claudio dijo...

Cómo le va don Jack? Estuve revolviendo, y además de la nota que menciona de Patricio, hay otra de este otro muchacho.

Renuncien todos de una buena vez y juguemos la Prom*shiónnn!!!

Claudio dijo...

Pasa que usté mezcla los tan7-0s, Turko, usté quiere asimilarlos, hacerlos a la cultura del Sacro Bidón, yo no quiero dominarlos, me gusta más la palabra "someterlos", je!

Y sí, ahora es así, lo que yo digo es de hace mucho, pero era así, eh?

Mafalda Pincha dijo...

Hay una distancia entre lo que se dice y lo que se es o pretende ser, cuanto más amplia es la brecha más cuesta sostenerla, sea con dichos disfrazando mentiras hasta el hartazgo como con verdes, pesos, canjes o coimas.
El bla bla tik*tik*sta sigue dando rédito, de ahí la insistencia, pero a la luz de la realidad esa ganancia le está resultando brava. No vaya a ser que, por pensar que pueda ser funcional al engrose de algunos bolsillos, quieran dar vuelta la tortilla y apuntar al bidonismo como estrella.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, se no7a ke la Bijilan7eria es7a ke arde ke semanas se Bienen, pero pri el FuneBrer* y esa hermosa Canch*, koncen7racion

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades

Me sumo a los amargos y Bijilan7es.
Si...así fué Septimio,
yo fuí testigo (como Artur* B*nin)
Y es como bien dice el frate CdL,
enmudecimos todos, y así Santiaguito,
fué bautizado "niño bidón."

DoctorTurko dijo...

Estimada Mafalda:

Permitame dudarlo. El bidonismo esencialmente deja de lado la imagen individual para sostener el mensaje grupal. El Nosotros como premisa mas allá de liderazgos el fin es el comun.

Esto es letal para cualquier funcionalidad como la mencionada.

Para mi eh. Ahora si me fui.

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

El guerrero asi debe ser, mientras es mas dura la batalla, debes saber, que mas dulce es la victoria y nada me detendra... caigo y me vuelvo a levantar...

Anónimo dijo...

Buenas al Bar...

Cómo está la prens* nacional e internacional!!!

Coincido con Marble: Mess* desapareció del partido ayer, con una apatía superior a la del Chelito Carrusca, mirá lo que te digo. Por momentos, camina literalmente.


Cambiando de tema, vi el partido de Banfi*ld con Int*r y estoy convencido que esa llave está resuelta: pasa Banfi*ld.

Y digo: el partido del Int*r de Milan(o) con el Bars* deberá servirnos para ese hipotético cruce de cuartos. Hay que ir al segundo metegol de la Argentina a hacer Catenaccio. Y si sacamos un buen resultado, lo mismo en Quilmes. Porque creo que entre dos equipos bidoneros después sí definen las individualidades. Y aspiro a que las nuestras prevalezcan.

Sé que me estoy adelantando, primero el domingo con Chac*, luego S*n L*is y más luego Centr*l.

Pero no puedo parar de pensar en esos cuartos.

LA COPA ES SAGRADA


Salu7e

Anónimo dijo...

Y si...

Parece que las afueras del C*mp N*u se vendían remeras que rezaban:

¨Camino al Santiag* Bernab*u...¨


Mamita...

Dr Delca dijo...

ke la pregun7a es:

tubi or no tubi


o sea



Bidon o no Bidon

DoctorTurko dijo...

que quiere meter usted claudio? Por dioooooooo!!!! jajajaj

León Capital dijo...

Buen día estimada cofradía,

Excelentisimo MISTICA: mi intención de momento era expresar, palabra mas palabra menos, lo que ha comentado ud. con enorme presición anoche a las 20.12

Solo me queda agregar que el cuasifilósofo franc*s lamnetablemente no aclaró que es lo que sucede con los idiotas en la derrota?
Pero me parece que está clarit* no?

Abrazo Pincha


PD: Vi por ahí el festejo del lacayo mentirotista cuando fue campeon en Peru.
El idiota es simplemente un idiota, siempre!!

León Capital dijo...

A para para para, Turko, lo suyo es bueno eh?

Y concluyo, ud. está del ort!! pero del de Jesica Cirio...

Mafalda Pincha dijo...

Estimado turko, quizá no me expliqué bien. Obviamente coincido con sus dichos, sólo imaginé por un momento a los verser*s y sus grandes recursos mediáticos volteando el panqueque y armando el circo a favor de nuestras creencias.
La sensación de asco fué inmensa.

Gas7erix dijo...

Camino al Santiag* Bernab*u... quien diria?? un grande julian!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Terminado de leer el texto de este nuevo pos7eo tengo que decir:

Es7imado Turko, us7ed sabe que disfru7o nues7ras discusiones, más que nada por considerarlas enriquecedoras en la disidencia.

Pero h*y no puedo menos que aplaudir la mezcla de imaginación, 7in7es his7oricos y doc7rina bidonis7a que ha logrado amalgamar en su rela7o.

Por 7an7o, lamen7o profundamen7e 7ener que felici7arlo.. un crá!

DoctorTurko dijo...

Mafalda: OK comparto!

Respecto de las frase de los idiotas y eso:

No jodamos, yo digo bue, va a citar a Platon, a Nietzche, a Einstein, a Leonardo Da Vinci, a Gandhi....

"cito una frase de Arsen* Weng*r" naaaa, ¡a Arsen* Weng*r!

¡Dejemonos de joder!

El futbol no es tan grave. O si, no se. Depende para quien. Pero no muere nadie, digamos. El que no se adapta a las circunstancias y no cambia según el contexto, no se si idiota (¿no es muy duro?) pero si parece el menos inteligente ¿no?

Uno puede decir, en temas mas graves, por ejemplo "creo en el bien comun por sobre el individual" y ateniendose a lo realmente fundamental del tema, mantenerlo en cualquier circunstancia.

Pero son pocos los temas donde esto es correcto y seguro uno de ellos no es el fútbol.

Para mi eh. No me peguen, ahora si me voy.

Anónimo dijo...

Me imagino esas mesas de cafe de los mentirotteros y uno que lanza ¨el idiota cuando gana no se vuelve más inteligente, sino más idiota¨

Y el resto ¨Guuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuu¨

Y se miran entre ell*s totalmente convencidos de que han entendido al mundo.



Mi frase preferida es ¨Hay que ser NABO eh!¨

mazzoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mazzoni dijo...

Salú al bar. Despues de mucho tiempo me doy una vuelta antes que me cierren la cuenta corriente y no pueda sorber nada. Cuando escuchaba el intercambio de opiniones entre El Mejor y el Cappón, pensaba, como sería la filosofia mentirotista volcada a otros deportes. Por ejemplo en los 100 metros llanos, el corredor mentirotista iría dando vueltas carnero, porque lo importante es el espectaculo mas alla de llegar primero a la meta. O en natación, entraría con un flotador para ir saludando y dando vueltas. O en automovilisto podría ir marcha atras. Creo que con estas figuras, la mentira todavia se hace mas evidente.
Abrazo a la barra.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

El primer paso del ignorante es presumir que sabe.

Anónimo dijo...

Miren, escribió este pibito una nota, creo que es el mismo que citó Claudio... Parece que sabe...


http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/llevo-picaro_0_252574745.html

Anónimo dijo...

Estimado Mazzoni, le digo más...

Llevémoslo al Boxeo. En este caso la Mole Moli le juega de frente al mejor Tyson y termina en el Hospital.

¿Qué hacen los boxeadores cuando su rival es superior? Van al roce, lo abrazan, paran la pelea cada 5 segundos, el árbitro separa, golpecito bajo.


A ver, sencillito es esto:

Barcelon* jugó contra el mentirottero del Arsen*l y le hizo 6 goles en 2 partidos, regalando por sus desacoples defensivos un empate en Inglaterr*. En Cataluni* fue un paseo, dado que el tik*-tik* de Wegn*r le salió a jugar golpe x golpe y se comió 4!

Lo del Int*r fue Bidón y chau Bars*

mazzoni dijo...

Con lo que podemos concluir que el Bidón a la larga TRIUNFAAAA!!!
Lástima que no fuimos nosotros los encargados. Ta madre!.
Siguiendo con los deportes, en tenis podríamos hablar de los gemidos fuerte o los reclamos al Umpire.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Ahora, se habla de picardia... pero digo yo.

Poner marcas personales, buscar tacticas que puedan controlar las virtudes del rival y minimizarlas, administrar la pelota, mantener el arco en 0.... esta prohibido??? el reglamento del futbol dice que son practicas ilegales?

Ayer en la cancha de futbol 5 mientras esperaba jugar, escuchaba a 6 amigos hablando del partido Bars* - Int*r... uno de ellos claramente tik* tik* insis7ia con que lo del Int*r fué vergonzoso y que defendia con 10 en el area... y los otros 5 le respondian siempre "vos queres ganar? o jugar lindo" y claro.. comenzaba nuevamen7e la perorata de explicaciones...

Señores, en cualquier deporte lo que se busca es ganar o, por lo menos, dar todo de uno por conseguirlo. Si se hace den7ro del reglamento... que caraj*.... se discute?

Hoy es7oy orgulloso de lo que hicieron los jugadores con7ra el Barz* en el MDC, porque entendieron que dentro del reglamento se tiene que hacer todo para obtener el objetivo... y si se ponen tan puristas que me digan porque no lo expulsaron al *n*n* catal*n ?

Capp* CHUPAL*!
Mes* CHUPAL*!
Mierdos capitalinos CHUPENL*!

Sigan tirando mierda, como siempre.. una costumbre mas cuyos resultados ya conocemos.

Gas7erix dijo...

mas vale pajaron en mano...

Gas7erix dijo...

es en vano reempujar cuando la...

Gas7erix dijo...

tanto va el cantaro a la fuente que al final...

Gas7erix dijo...

cuanto mas sube el monito mas...

bueno che... yo tambien quiero ser filosofo moderno...

7io Marce dijo...

Buen Día Maleantes
No puedo dejar de pensar en el análisis que harían los mentiroter*os sobre la batalla de las Thermopilas diciendo que los espartanos deberían haber salido del estrecho pasaje y presentarse en el llano para que la lucha fuera con armas "nobles" y no se viera manchada con tácticas que no nos convienen.
-Así no se puede combatir!. Si ustedes se encanutan en ese pasillito no podemos aniquilarlos con la nu*stra!.
Tal vez, Leónidas fue el primer bidonero de la Historia.

Gas7erix dijo...

el sabado tengo fecha fif* con los gordos (fecha en la cual todas las mujeres deben ceder los jugadores) y mientras beba fernetes y caipis, trampee y bidonee a los naipes bien entrada la noche, antes de enderezar las naves, voy a tirar un monton de frasecillas hechas como los grandes filosofos modernos y esperar el ohhh de mis amigos golpeados por el alcohol.
yo tambien quiero ser capp* una vez, o se creen que solo cocc* y cagan* puden???

mazzoni dijo...

Me gustó lo de Leónidas. De a poco, vamos llegando al comienzo de la historia bidonista. Faltan unos pocos eslabones hasta llegar al Creador Bidonista que pensó la estrategia de forma tal de poder descanzar el septimo dia.

DoctorTurko dijo...

7io Marce: tal y como exactamente usted lo ha dicho.

Anónimo dijo...

Claaaaar* Gasterix, así se deben sentir esos tipos...


Y cuando dicen que el Inter se defendió, que nunca buscó el arco rival, bla, bla, bla...

Ya le había metido 3 pepas en Italia eh!!! O sea, la ventaja ya la tenía, ahora debía defenderla... y lo hizo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Gas7erix, us7ed quieren involucionar?

Capp* es el resul7ado de la 7eoria de Darwin a la inversa?

Lazarus dijo...

Larga vida al Inter de Bidón.

Ahora, lo del fracappasado es digno del programa de Rial.

Behold:

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Dia-triste-futbol_0_252574744.html

Anónimo dijo...

Lo más curioso es que ayer mismo había dicho en confenrecia de prensa (bien hablado, para la gilado, para que digan ¨qué respetuoso¨) que él defendía un estilo pero que respetaba a los que creían en otros.

En esa nota, 5 horas después, se le salió la cadena otra vez...

Me imagino la puteada a lo Federic* Lupp* cuando veía ese hermoso muro del Int*r.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Alguno de los cofrades tuvo la chance de estar en el Country ayer?

Que se sabe del estado del gran Chapu y de Sosita?

Chiqui dijo...

Bonade* está llorando a los gritos, es el capp* de los medi*s. Le duele la inserción que le hicieron ayer a eso de las 17:45.
Son pésimos perdedores.
Para ser más idiota ganando, hay que ser idiota desde antes. Con lo cual me tiene sin cuidado.
Pero llorar, llorar y llorar. Son lastimosos, perdieron todo tipo de respeto. Es muy bajo su nivel ideológico que poseen, llorando a través de los micrófonos a los gritos y denostando. Por favor, asco es poco.

Corazón de León dijo...

Frate Turko:

se trata de dominar, sin que se note, de mover los hilos. Comprenderá que no puedo responder a la preguntas profanas que usted formula. ¿Por qué nuestro pueblo ha sido elegido? Es el núcleo del dogma pilchamoda, de los sagrados misterios de la Orden. Sólo le digo: hasta el Día del Juicio, debemos permanecer minoría, Guardianes de la Fe en el Bidón (al que los Caballeros Templarios llamaban Santo Grial)-
Brillante, por lo demás, el comentario de 7io Marce sobre las Termópilas.
Suyo,
CdL

Posdata: No se autocensure, por favor. No contribuya a la decadencia universal del humor.

el 7ani70 dijo...

Jesucris7o fue bidonis7a!

Juaaa! se me Bino a la men7e la BErsión de Gibson de 2004...

name un café sinies7ro, nale.

larecodetuma dijo...

Es par7e del bagaje kul7ural del AF*, que el sis7ema 7iki7iki - o men7iro77is7a, o guardiolero, o valdanudo, etc - ese del "buen juego del balón como única prioridad" y demás sandeces, es simplemente una 7rampa plutocrática, oligárquica y reaccionaria.
Con esos planteos es7e7icis7as, sólo prevalece el que tiene los mejores jugadores, y los mejores jugadores los tiene (en el 99% de los casos) aquél que puede com-prar-los.
Lógica pura.
Quisiera verlo al lírico de guardi*la pretendiendo zafar del descenso, por caso, a New Chicag*... calculo que lo 7erminarían empalando más o menos x la 3ra fecha.

En7onces, como el 90% del fóbal es "prole7ariado" (o ha sido proletarizado adrede, discusión que daremos otro día) y además no puede sacar los pies del plato AFA-FIFA (organizadores de las la7as), la única chance que 7ienen es7os oprimidos para ob7ener algo de lo que les corresponde es el BIDÓN.

Si a eso le incorporamos algunos ingredien7es místicos y zurdopilchamodas, pueden inculcarles tranquilamente a los niños bidón, que el BIDONISMO es una especie de 7eología de la Liberación fu7bolera.

Faga10returns dijo...

ho la bil shi dash go bo les ba?

ho la li gar bei go bo de ba?

ho la ci di zed go bo de ba?


jijijijijijujujujajajajajajajajajajajajhic!

be le gusdo lo del guendido durgido, bied bied! glu glu glu glu glu glu glu beeeerp!

sho do le se ge le e el brobleba ge le dieded god lo de la defedsa, yo be le defieddo, be baro de badosh y de digo bira gobo de bailo! bira gobo de bailo! y desbuesh paf! de esdambo ud pudiete shigido dodo buy frondal.

a gied le diced lo de idioda? a bi? sod guabosh? sod sedioritosh? giered belea? bued, be le siendo aga y esbero ud draguido be le sirbed?

esdosh bilshidash ge le gada do se ge le esberad udo ge haga udo se sienda aga y do le dad dada, y le gargad le garga el gabushida le garga el cedele sho le viadecí al cidized usde do buede edgrubirme asi cidized usde gied e bor ge e ashi balbao, les odio bilshidash sod guabosh sha les vad a verle ge sed dedesh fagida dodo ud dia sid dobarle dada esdash bal herbao do se ge de basa borpfjrssssssssssssssssssss

el 7ani70 dijo...

todo es deakuerdo al merkadeo, si bendes mierda y la gen7e kome mierda, dale mierda nomas.

yas7á, es7os sore7eros se in7eresan en bender lo ke saben ke se bende, fenisios del or700r.

mien7ras sigan en eso habrá un resguardo en la razón y op7imismo para seguir adelan7e.

kieren eskucharlo al nazzi de Kapp*, denle, eskuchenlo!
mien7ras noso7ros podamos seguir eskuchando al PH.d. y delei7arnos kon sus palabras y sus HECHOS, lo demas man7iene el kos7ado oskuro en kondiciones de ser abordado.

NO A LA MASIFIKASIÓN DEL BIDÓN.

La7ero dijo...

Don Mystic, sabrá usté disculpar pero yo no estoy tan seguro ke esa llave esté resuelta en favor de B*nfield

el 3-1 es un buen resultado, pero es medio filoso tambien eh. Ese gol de visitante es un palo en el orto.

Ke hacer de visitante con dos goles de ventaja?

Esperar atrás? Si te embocan antes de los primeros 15min, tenes ke aguantar 75min adentro de tu arco en Brasil...

Salir de igual a igual? Para ke? Si la ventaja la tenes vos y ellos son los ke necesitan los goles? Además quedas expuesto en defensa.

Por eso digo ke es un resultado medio choto

ojo, a mi dameló ehhh

si los del Int*r descuentan rápido, es una cancha de dimensiones un poco mas grnades ke las de aca para cerrarse bien atrás.

Igual la preocupación es Chacarit*, los de afuera ke la sigan mamando

Salu7e!

DoctorTurko dijo...

Si a la cañita pescadora Doctor!

jaja

No, ojo, entre comillas, yo digo: si se puede ser mas grandes.

Ahora: nosotros.

Que los demas se unan a la pilchamoda, no nosotros a los demas.

No me interesaria atraer o convencer a Cappon, pero no todos son Cappon. Hay gente que no llega a comprender, a ellos, seria bueno enseñarles.

PD CdL: ojo, no me censuro, era la idea sinceramente. Intuyo que en el fondo estamos de acuerdo, es dificil por este medio, asi que definitivamente vamos a tener que dirimir esto como usted sabe....le dejo elegir padrino.

Indio55 dijo...

SI esto no es el nacimiento del BIDONET que no valga:

Anécdota contada por Oscar “Cacho” Malbernat, futbolista y técnico argentino que fue capitán del equipo de Estudiantes de La Plata que se coronó campeón intercontinental en 1968 frente al Manchester United.
Sigue en Leer más...


“Fuimos a España a jugar la Copa Otero, en Pontevedra, con el Valencia. Empatamos 0 a 0 y no había penales. Se definía por la moneda. En el momento en que estoy con el árbitro y el rival para hacer el sorteo, se me acercan dos compañeros, de los que no te voy a dar el nombre que me dicen: “Cacho, salga lo que salga, gritamos todos. Apenas ves que cae en la mano del árbitro, no dejes ni que la mire, empezá a festejar, nosotros lo rodeamos haciendo lo mismo y listo”. ¿Sabés dónde está la Copa? Acá. Pero nunca nadie supo si fue cara o cruz. Eramos un equipo bravo.”

A todo los llorones en donde queda la frase:
Por eso es tan lindo el Futbol.
Que la sigan chupand..........

larecodetuma dijo...

Meno77i, si algún lacayo 7uyo anda por aká (envenenándose con verdades grandes como 7emplos), 7e mando por él una duda que siempre 7uve:
Ponele que en el 78 no sabías, que pum que pam, no sé... ponele... vaya y pase. Pero ¿y en el 82? ¿se te pasó toda la dictadura para espabilar7e, guanako?

Gas7erix dijo...

de paso tiro la moneda

Gas7erix dijo...

y anulo!!!!

Gas7erix dijo...

e...e.... eyyyyyyyyyyyyyyyy

no se me tiren todos encima manga de bidoneros tramposos!!!!

Corazón de León dijo...

Venarble Lee Harvey, damas, caballeros, niños bidonistas:

antes de partir digo una cosa o tres.
Primero, por detrás de la disyuntiva que suele presentarse entre "ganar" y "jugar lidno", se sabe que hay otra: "jugar lindo" o "jugar bien", algo que se aplica también a otros aspectos de la vida, entre ellos, el arte: un cuadro "lindo", por ejemplo, es casi lo contrario de un cuadro "bueno".
Pero hay otra oposición subyacente. Aquella según la cual los apólogos del tiki-tik* y otras mersadas parecidas. Evidentemente, tienen una visión parcial del juego, esto es, miran sólo el ataque y evalúan sólo lo que hacen los delanteros, que pueden ser a lo sumo tres o cuatro players. El rol de los defensores no cuenta, es descalificado a priori y si éstos desempeñan correctamente su papel se vuelven objeto ataques y acusaciones absurdas que apuntan invariablemente a subrayar que no juegan bien al fútbol.
Lo dejo planteado y me retiro.
Vuestro,
CdL

DoctorTurko dijo...

Mire CdL, estimados cófrades, las declaraciones de Guardiol* en el Diari* El Pa*s:

"ha manifestado Guardi*la, que no ha entrado a opinar sobre el juego del Int*r.

’Cada equipo juega como quiere y no puedo entrar a valorar su forma de jugar. Al final, en el deporte, el que gana siempre tiene razón, y ellos son los que se han clasificado para la final’’.

Bueno, nada mas que agregar. Ahora si Cappon, sumaste un idiota mas a tu lista: GUARDIOL*.

Chiqui dijo...

Perdón, como puede ser, para la seguridad de los hinchas, que se juegue en el mismo horario un partido en Capital, como podemos jugar sabiendo que es muy probable que se crucen hinchas de varios equipos en las calles de Capital yendo para la cancha. Es una vergüenza la verdad.

Anónimo dijo...

Así es estimado CdL.

Acá se dice ¨jugar bien¨ como sinónimo de ¨jugar lindo¨.

El Kappon cuando habla dice ¨En Riv*r además de ganar te piden que juegues bien...¨

Amen de la chupada de medias del Kappon, ell*s encontraron en esa enunciación falsa (jugar bien=jugar bello) una bandera de su escuela y una verdad encubierta.



El triunfo va absolutamente de la mano de jugar bien en el 99% de los casos.

El triunfo para nada va de la mano con el jugar bello.

Y fíjense en las declaraciones de estos sujet*s que siempre dicen:

¨tenés más posibilidades de ganar si jugás bien¨

Y ahí está el punto.

JUGAR BIEN comprende un abanico de acciones de los 11 jugadores que salen a la cancha que en sólo en un (pequeño) porcentaje tienen que ver con los toques y la posesión del balón. Aquí entran en juego LA CONCENTRACIÓN, LA PRESIÓN, LA MARCA, LA TÁCTICA, LOS REELEVOS, LA ASTUCIA, LA INTELIGENCIA, LA ANTICIPACIÓN, EL CARÁCTER, EL ORDEN, ETC, ETC.

Insisto: ell*s han logrado imponer en el inconsciente colectivo que se piense en que¨el ¨jugar bien¨ tiene una connotación estética del juego, cuando en todo caso esto último es una consecuencia de aquello (muy subjetiva por cierto), como bien dijo Larecó alguna vez.

old trafford dijo...

un cuadro lindo para mi puede ser tambien un cuadro bueno...es mas es para mi tan importante la belleza como el sentido en un cuadro
en el deporte la defensa o el ataque puede ser un estrategia y saber utilizar las dos es lo que distingue a los grandes equipos
borg,que fue un gran tenista,jugaba de fondo y devolvia todo lo que le tiraban
italia gano 4 mundiales jugando un catenaccio a veces exasperante pero fructifero
esta en las reglas del juego,asi que es valido...
hasta nosotros en los inicios de la patria expulsamos a los ingles*s tirandoles aceite y piedras...en clara actitud defensiva
capp*estara a favor de los ingles*s,que pensaron una ofensiva mas vistosa?

igual en toda esta polemica nosotros defendemos una cosa que en general mas que nada la sufrimos,quiero decir que casi todos los equipos nos ponen un tren en el fondo (como pasara el domingo)y casi siempre tuvimos que resolver esta situacion para sacar un resultado positivo

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Eto/Ha/sido/interminable/elpepudep/20100428elpepudep_19/Tes

Casi al final las declaraciones de Guardiola

Unodostros dijo...

Güenas y Santas Bijilan7es de 7urno.

1° Turko usté es crá, etselen7e el rea7-0, creo profundamen7e en aser una saga y ke, por lo menos eh, sea lektura oBliga7-0ria en la Escuela Pilchamoda.

2° CDL comparto, el Bidón debe ser generoso, pero los bidonistas. Hay que eska7imar, ekonderlo kual pelo7a en una final ke se Ba ganado 1 a 0.

Por ejemplo, hablando del par7ido (raro?) de ayer y la viktoria/derro7a del Int*r, por supues7-0 ke ante mis interlokutores no pilchamodas dije ke lo del Int-r fue orriBle y ke si 7enés ekipo para ganar no 7e podés colgar del traBesaño.

7-0má de acá ke te boi a anticipar mi es7ra7egia gil.

3° Lamento disentir estimado 7io Marce, pero a Leónidas le faltaba Bidón a lo loco. Los Espartanos no utilizaban el arco como arma porque sostenían que luchar a distancia era de cobardes. De haberlo utilizado en las Termópilas quizá todavía los están intentando sacar.
Casí como renegar de la pelota parada vio?

NoImBa dijo...

Anulo!!!!

NoImBa dijo...

Me apuré porque los veía como muy compenetrados en otras cosas...


y estamos en tiempos de no aflojar!!!

NoImBa dijo...

Citi...

Cuanto hace que no nos damos una vuelta por la nostalgia ¿Verdad?


Clar*, hay temas muy interesantes que se están debatiendo...


Mejor en otra oportunidad.

el 7ani70 dijo...

7an es así kerido Mis7ik, ke si el nazzi empieza a ganar jugando a romper (komo lo iso kon noso7ros) i a Bidonear i 7ienen exi7o en los resul7ados, 7odo, absolu7amoen7e 7odo, i 7odos se darán buel7a komo un pankeke de inmundísima diarrea ideológika. ASKO.

son básIkamen7e INMORALES.

poreso su "no-eskuela" perdura, Bende, sonrien, se jun7an, disfru7an, se au7obombean.

i lo peor de 7odo es ke enkuen7ro en el Bilardismo una de las expresiones mas hermosas del depor7e.

Fu7bol Bidonis7a=Fu7bol bello

lo lindo es Nada. Efímero, dekora7ibo, ornamen7al, vacio, kuasi-deilinkuensial.

Adolf Loos un arki7ek700r deskomunal desia: "Ornamen7o es deli7o" y baso 7oda su obra en la ausensia defini7iba de la mierda, y generó a par7ir de ahí una obra hermosa.

Citizen dijo...

Kucheme querido amigo No ImBadir,
de última, que acá sigan debatiendo,
nosotros nos encontramos en el Restaurante La Plata, ahí en calle 10,
y nos comemos una suprema Maryland,
o una Saltimbocca alla Romana....
¿Que le parece?

DoctorTurko dijo...

Me dio hambre Citi, fue, me voy a morfar.

el 7ani70 dijo...

si, nos bamo a morfar...

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, mascalzoni bidonisti.

Bellisima giornata di giovedì,
e questa discussione va molto bene.
Allora, carabinieri... habemus neo-post.

¡A mangiaaarelaaa!

Unodostros dijo...

Momentti7-0 kerido 700Rdo, podrán pegar, pero con Beyesa, nada de rastreras patadas, el jugador del fulbo ke le gusta a la gen7e salta, hace una pirue7a de Bale7 (Bien de pu7-0) y no te pega, te propina un golpe.

Me imagino al muniek* Gallard* (iróniko apellido para semejan7e cagón) dando una klínica de como rasguniar al riBal y de morder dedos en clásicos.

Corazón de León dijo...

Entro, toco de primera para el Dr. Kapucha, que triangula con Adolfito Loos, y me voy:

Jugar lindo es delito.

CdL

Posdata: "lindo", en arte, es feo.

LDJ_Pincharrata dijo...

Solo quería decir, antes de ir a morfar, MUY BUENO EN BIDÓN QUE TIENE ORIÓN en ls mano, que suerte que con las cámaras HD de la moviola se vieron, xq yo con la TV de tubo no lo había notado.
Bueno, me consuela que el "relator" los vé igual a LG20 q al Chelo, no?
El final con el DT de la selesión, fenomenal!!

VAMOS POR MÁS!!

PD: alguien escuchó o ya comentó como resultó ser el viaje en avión hacia y desde Méjico? Digo referido a como fueron las comodidades...

Dr Delca dijo...

ke rika la Maryland kon Banana fri7a, si las haBre komido ahi

DDT dijo...

Salute la barra, acabo de leer en un diari* capitalino que fue detenido el líder de la barr* de gilnasia.. sorprendentemente en el paskin platense no mencionan el hecho en lo absoluto.. igual trato le dieron al delincuente del hach* cuando lo sacaron en exclusiva en la tapa..si serán hdp..