Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 19 de marzo de 2010

Lluvia de superioridá

Si este ekipo viajó completito hasta tan lejos -con los riesgos ke supone- fue precisamente para esto: ensamblarse y ganar avasallando al rival. A tal punto vimos esa superioridá colectiva e individual ke sólo nos preocupó el tremendo diluvio (ni sikiera el empate del Vasco en el descuento del pt, miráloketedigo). Era cuestión de acelerar un poco y nada más; e'cir, a voluntá frente a una murga impresentable.

De Orión a Boselli, Estudiantes jugó un partido inteligentísimo y sin ahorrar nada, más allá de tener muy encima la parada copera del martes. Una defensa compacta, un medio de recursos amplios y una ofensiva letal. ¿Daba para 4 ó 5? Sin dudas. En el st, hasta la media hora -luego amainó el ritmo- al Pincha le contamos no menos de 8 situaciones clar*s, incluyendo la desopilante pifiada de Sosa en su tiro libre y la habitual torpeza para definir de Mauro en el tercero (localmente lleva 7... ¿no empezará a valer más?). Fue todo concentración y verticalidá pura.

Y esa notable labor conjunta tuvo rendimientos personales de alto vuelo: Angeleri, Braña, Pérez, Desábato, la Gata reprisando... Y para usté, JSV, ya sabe: re-nun-cie, junto a su Magno cómplice. Y usté, Pezz*tta, devuelva el sueldo y el pito.

En cuatro días se viene el B*lívar: a por ellos, sin piedá.
¡Salú!

pd: dos comentarios 7ris7ísimos del pelotudo de Mari* Cord*: "Atlétic* anda muy mal, pero ké carnaval en la tribuna, eh!" Y al rato: "B*ca y Estudiantes tienen el 50 por ciento de cada mitad del pase de Boselli". A ver, sería entonces el 25 %, no? Y pensar ke ganás plata nuestra...

162 COMENTARIOS:

Pincha Corazón dijo...

Si! Primero!

Chapu, me rompí las manos aplaudiéndote! ¿Orion? Cada vez mejor, y Sosa...¿calcado al que le hizo a la bost*? Impresionante!

¿Pe$$o? Pueden tocar peores, y en la la7a, ¿te imaginás? Hay que estar preparado para e$$o también.

Trini Toto Lueno dijo...

yo para mi digo eh.... uy la que se viene!!!

Pincha Corazón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha Corazón dijo...

PD: ¿Lo que no me gustó? naaaaaa, estoy esperando el martes por el B*liv*r, lo pIor de h*y: el desgaste por tremebund* diluBio.

Salú
PC!

Le Prof dijo...

Buen cambio, afuera la dorad*, y 3 a 1. Placer ver al campeón de América desde Nueva York. Salú a la kofradía...

Andresitvs dijo...

ahhhhhh!!!! que lindo... que lindo!!!!!!

P.D.: ese varg*as es expulsion y causa penal!!!!

arriba pilchamodassssssssssss

Chiqui dijo...

eh, me permito decir las mismas palabras que utilicé en el anterior partido ante n*ls:

Generalmente no reconozco a un jugador que es inmenso. Esta noche, voy a decir que el mejor jugador de Estudiantes, que me llenó de orgullo fue Rodrigo Braña. Gracias Chapu. Es emocionante verte jugar de esa manera, si vos funcionás así con regularidad, no hay equipo que nos pueda vencer. Grande Chapu.

cintadecapitan dijo...

Desde Cancun, digo, ese Boselli, cuando se va?
No hay que venderlo, hay que regalarlo o que se vaya a AAAJJJ*

Asi no, viejo tocamos tocamos y solo 3....noooo asi no se puede.

3.1416 Jorge dijo...

La puta que vale la pena estar vivo! ( y ver jugar a Estudiantes)

Me enamore de Boselli y su amague en el tercer gol.

Del tiro libre de Sosa. Deja vu.

De la entrega del Chapu y sus ganas de hacer de la Bruja.

Del Chavo frenando al que se venga.

El Mejor al trote regulando.

La nota "tris7e": nos hizo un gol el Vasco Azconzabal. Y jugamos con un equipo de la B.

Que mas me queda? Terminarme el malbec 2006 que descorché.

Salú

Mardelpincha dijo...

La Pess*ta madre que te re mil cobró!

Estudiaaaaaa....
Estudiaaaaaaa....
Estudiaaaaaa........

Ceci dijo...

impecable! la figura el equipo. Esperando con más ansias que antes el martes.
GRANDE ESTUDIANTES!!

Saludos Pinchas!!

pd: los arbitr*s cada vez peor eh!!

que golcito hizo el nene MARBLE!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Ra7ifiko lo dicho en el primer tiempo de pe$$$o7a; luego, lo que pasó fue que la diferencia de jerarquía es infinita, y que uno de los descensos directos (lamentablemente) ya tiene nombre, apellido y Nro. de documento.
Para mi, eh....

Andresitvs dijo...

anulator!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

fantasma amigable....

ud. es o no es?

Trini Toto Lueno dijo...

para nada, ud quien es?

Citizen dijo...

At. 7ukum*n...(Q.E.P.D)

És7as empanadas 7ukumanas,
uno las vé, y parece que es7án kalien7es...
Y en el centro es7án frías...de freezer.
Ya nos pasó.
Son iguales.

Andresitvs dijo...

totalmente Don Citi..... pero mire que los tucu tambien alientan papa!!!!! shabe que!!!! y esho que shuebe y shuebe!!!!
tienen un frio pobrecitos.... por lo menos la otra vez disfrutamos empanadas hasta mas cercano el final del torneo.... no citi??? recurda sus viajes???
salutti!

Jack R dijo...

Y poco que agregar.
Gracias al Magno por su primer temporada.
Gracias al equipo por estas alegrías.
Gracias, gracias.

Posla7as:

1- Ya hay un equipo descendido.
2- Qué festejaban estos?
3- El gol de Sosa, a pesar de la enfierrad* del comentarist*
4- ELP tiene que cobrar un plus por exhibir este equipo por el país.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muy bien el equipo el Chapu lo mejor pero todos ,aunque Enzo no me termina de convencer prefiero al Chino por izquierda y Sosa por derecha, lastima los goles que nos comimos cuando ibamos 2 a 1 y despues vino ese penal de Cellay no cobrado que se hubiese complikado , pero nadie dice nada del penal no cobrado a Mauro(un monstruo)cuando ibamos 1 a 0 , que Karma con los ex que son hinchas siempre nos vacunan , por suerte la magia de Sosa en el tiro libre y la capacidad notable de Mauro en el tercero, regulacion a full ellos estaban calentitos y cuidamos muy bien la diferencia, ese Vargas vendehumo sucio y repugnante ademas de cagon pega de atras , los machos pegan de frente y no putean al que esta en el piso , son malisimos los tucumanos no los salva nadie pero es problema de ellos, grande Pincha que bien jugamos, ahora a pisar a los bolivianos, en un momento pense que estaba en Chatarra o Sidharta por el baile digo.Saludos a todos.

Andresitvs dijo...

che... me parece o hay baba de Marble por el piso del bar???? creo que apareció despues del gol de sosita... si ese que le pego con el diario y se metio de pedo!!!! mi dioooooo!!!!

el 7ani70 dijo...

Auspisian es7e momen700r an7iferros*:

misiles "Sosa", medio alkanse, 7ierra-aire.

7uneladoras "Braña", zanjas, kanale7as, oyos.

Bidones "Don Orion", en 5, 10, 20 litros.

Limpiezas "el pelado Bijilan7e", inmakuladas, perfek7as.

7ampones "el chavo", no pasa nada.

Kome7as "Pezo7*", nuebos diseños.

7aBli7as "Citizen", presiosas, ergonomé7rikas, salameras.

Andresitvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

jeje... me dejaron en orsai sin previo aviso!!!!
igual rapido de reflejos!!

Federico dijo...

Sí señores. Agustín se sacó la d*rada y ganamos muuuuy bien.
En el primer tiempo lso tucuman*s tendrían que haberse quedado con tres menos: El arquero por los dos penales, El vasco Azconzabal por doble amarill* y Bress*n que solo fue amonestado cuando era expulsión por ùltimo recurso. Y en el segundo tiempo debió haber sido expulsado Gigli*ti. Por eso y mucho más, Pezz*tta sos horrible.
El equipo? hermoso. El chapu está excelente, Mauro convierte, la Gata volvió para no irse más, Sosita incontrolable y una brujita como siempre, manejando los tiempos del partido. Estamos bien, buen fin de semana. Salú!
Fede G.

PD. Volvó Enzo!!

Trini Toto Lueno dijo...

vuelan los mensajes

Mardelpincha dijo...

A este estadio seguro que no entraba el trapo... vieron cómo se llama?

Mamma mía ! Con ese estadio quieren quedarse en primera?

Dr Delca dijo...

ke dificil analizar a partir de pasarlo por arriba, despues ke una persona con el silBato en la mano hace lo ke se le da la gana, y manaaeja a partir del resultado la conveniencia de coBrar tal o cual cosa, despues el partido entra en un callejon sin salida, dada la diferencia, pero, tener que llegar a una diferencia tal, para que uno este trankilo, porke sino, nose, ya ke este malandra deja pegar no coBra lo ke es tan evidente, realmente siento verguenza de una persona de este caliBre, despues el pincha nada ke oBjetar, gracias Orion por haBer venido, gracias CHAPU, CASCARITA, BOSELLI, VERON, SOSA, CHAVO, SAMURAI, RE, GATA, MAGNO, BLANCO, CAMINO, CLAUDIO Y TODOS, POR ADEMAS MOSTRAR EL COMPORTAMIENTO ADECUADO A PESAR DEL ARBITRJE LAMENTABLE DEE ESTE SER HUMANAO LAMENTABLE

Andresitvs dijo...

si gasparin... y te dejan en orsaiiiiii... lo digo por experiencia... y esta bien.... nada de juego bonito con eso de empezar .. que tiro el centro... que la paro y va al area..

PV: mothor... si chapu... para vossss

DDT dijo...

El martes contra Boliv*r y el viernes contra God*y Cr*z?? es asi??
De la emoción absoluta a una calentura en ascenso.. AF*no / el noproced* y lpmqlp!!
..como te vamos a extrañar Mauro querido..

Trini Toto Lueno dijo...

usted habla de los de acá andresitvs?

Chiqui dijo...

ah, para el desmemoriado y desastroso comentarist*:
cuarto gol de tiro libre de José Sosa.
Cancha de Lan*shhhhh 1 a 1, el gol de los primeros Manicer* (juaaaa!) y el de estudiantes José Sosa de tiro libre.
Y uno fue a RaC*ng en el 2006, 2 a 1 para el pincha, gol de josé Sosa de tiro libre y el payaso para el pincha, haciendo el de los perdedor*s el pip* est*vez, no confundir con el ch*nchi

Andresitvs dijo...

si querido gasparin... una chanza debido a que por la cantidad de comentarios que entran en forma mas que rapida... uno se pone a escribir y cuando da el clik ya cyo en orsai... debiendo anular el propio!!!!!

Trini Toto Lueno dijo...

yo hablo de afuera

Ariel dijo...

Hola gente muy contento por la victoria y por como jugó el equipo. Debo reconocer a Boselli, a quien siempre lo critiqué que tuvo un gran partido. Por fin rompimos la racha de visitante. Y vamos por todo Pincha de mi vida! solo un esfuercito más, ese equipo puntero con ese técnico impresentable y bocón no puede ser campeón.Vamos que se puede!!

Ariel dijo...

Hola gente muy contento por la victoria y por como jugó el equipo. Debo reconocer a Boselli, a quien siempre lo critiqué que tuvo un gran partido. Por fin rompimos la racha de visitante. Y vamos por todo Pincha de mi vida! solo un esfuercito más, ese equipo puntero con ese técnico impresentable y bocón no puede ser campeón.Vamos que se puede!!

el 7ani70 dijo...

el del Samurai no fué penal.


sép7imo de Bochelli, goliador del 7orneo, keré má?

pagálo.

Dr Delca dijo...

Kapucha vamo para FEDERICO V?

Dr Delca dijo...

kapu le dejo una cosi7a en el fondo

Andresitvs dijo...

y me canse.... RENUNCIEN TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!


ESTOES UN DESASTRE.... este boselli no le hace un gol ni al arcoiris... braña que se queda sin aire a los 2 min del 1º tiempo... cascarita que sigue con miedo por la lesion... orion que se come todos los goles en el 1º palo... chavo no para ni el bondi... samirai cada vez mas lento... este gata que no se pa que vino si con gonzalez estabamos de 10.... sosa que patea los tiros libres con el diario.... y el mejor que ya con su edad no puede levantar las piernas...

RENUNCIENNNNNNNNNN

Gas7erix dijo...

A ver... SABELLA RENUNCIE!!!! todos los titulares contra at tucum*n con lluviA????
soSA: Poco y nada RENUCIE!!!
orion UN GO TE HIZO ESTE EQUIP*?? CHAU PAPA
bosselli: UN GOL DE PENAL?? Y OTRO CON PASE DE BRAÑA PROFUNDO?? RENUCIA YA!!!
pelado vijilante 35 años y trota faltando 5 por la mita!!! chau afuera tambien!!!!

Premio especial para el 30 QUE PATADA PEGO POR FAVOR!!!!! UNA DELICIA!!!! ESPERO QUE NO HAYA LASTIMADO A LA GATA PORQUE FUE PRECIOSA.

EN SINTESIS RENUNCIA ABSOLUTA DEL PLANTEL MODA VIJILANTE.

SALU...

el 7ani70 dijo...

el Enso tuBo un primer 7iempo briyan7e,

la Ga7a se es7á akomodando fenomenalmen7e,

el Pelado Bijilan7e pide la 7i7ularidá,

el Basko AskonsaBal le pidió la camise7a a Pachorra, la 10?

Agus7ín cada día mejor,

el Kolorado es un krá, lo pongo siempre,

Clemen7e, akomoda7e a las cirkuns7ancias o anda7é a jugar kon 7ris7elme a la ruina Bos7er*

Andresitvs dijo...

Don Citi... la patada de Varg*s no le hizo recordar a las de su primo "morocho" cuando se calentaba en los partidazos del parque???? a mi si... sobretodo por haberlas sufrido!!!!!!
abrazo querido!!!!

el 7ani70 dijo...

korrep700r Fercho, lo leí.

y nos Bamos yendo para Sausali7o...

Lazarus dijo...

Pobres tucumanos, se ve que habían comprado los kue7es y había que tirarlos antes de que se mojaran.

Ganamos paseando en triciclo, la verdad. Sosa, incontenible. Mauro, finta exquisita para dejar de garpe al arquerito del altiplano. La Gata, falto de ritmo pero contento de verlo en lo personal con la gloriosa albirroja encima. Chapu, apneísta, tiene 15 pulmones. El pelado Bijilan7e no puede jugar ni al balero. Angeleri, firme en la recuperación, muy seguro.

Se puede ir a dormir uno, empachado de goles y orgullo pincharrata.

Sssssssaulú

el 7ani70 dijo...

lo paso a buskar kon Roge por su kasa kon el Taunus.

Lee Harvey dijo...

Salú, bijilantería.
Sale posteo automático,
entra neo-post.

el 7ani70 dijo...

nos esperan unas kachorras medias zurdi7as pilchamodas en el 7riángulo, yaban minifaldas,
le van?

Andresitvs dijo...

naaaaa... INCREIBLE!!!!

estos de L* N*ci*n (C*nchall*ena)son una cosita....

en el titulo y despues subrayado remarcan el penal no cobrado por pe$$ota a favor de los locales!!!!!

despues dicen que el penal de grande fue por falta a sosa!!!!!

Nada dicen del penal a boselli no cobrado ni de las 2 expilsiones no sancionadas!!!!!!

La tienen atroden!!!!! RCyK para ellos!!!!!!!

Trini Toto Lueno dijo...

al gran bonete se le ha perdido una paloma y dice que la tiene andresitvs

Gas7erix dijo...

Sr. lazarus:

"Ganamos paseando en triciclo"

clap clap clap clap clap clap clap

Andresitvs dijo...

muy ocurrente lo suyo gasparin... envidiable, realmente.

el 7ani70 dijo...

"B*ca y Estudiantes tienen el 50 por ciento de cada mitad del pase de Boselli". "por desirlo de alguna manguera" dijo el pelo7udo.

osea el pase se divide en:
25% Bok*,
25% Estudiantes,
25% Bok*,
25% Estudiantes,

un in7ele7ual!

Trini Toto Lueno dijo...

pero la tiene o no?

el 7ani70 dijo...

aká ai chisporro7eos de amor!

El Comandante dijo...

...


Algunas cositas



1) Orion, el uno es Orion. Tercer partido consecutivo en excelente nivel


2) Boselli mantiene el promedio de gol y el gusto por gambetear al arquero, muy bien

3) De nuevo lluvia, Don Li.


4) Sosa, ud le pego igual que la otra vez. Lo felicito..

5) Discrepo con ud, Eduardo. No siempre la patada de atras es cobarde. Por ejemplo, el guin desborda al lateral con un caño. Logicamente este debe darse vuelta rapidamente y partirle el tobillo al atacante, de manual.

6) El Chavo. Como esta jugando!!! Y en el puesto mas lindo!!!

7) Siete, si. Una bocha. Siete, inolvidable.

8) Chapu... Otro gran jugador en otro puesto emblematico de Estudiantes

9) Los tucuman*s deberian dedicarse al rugby, ya lo dije e insisto. Y no por lo violento de su juego, sino porque son horribles jugando al futbol...

10) Diez estrellas, y de la ultima somos actuales Campeones

...

jsvgracias dijo...

Muy bien el leon

Ahora

Que imortante un delantero,la gata,como cambia el equipo cuando mauro esta acompañado y cuanto mejor sosa de volante

Repito muy bien la gata para sub inactividad, me sorprendio. Ademas es un tipo con gol, definicion y remate de afuera que es algo que nos falta ya sea para abrir un partido o pa definirlo

ademas bien el arquero. Este si es un arquero para un equipo con pretensiones (para aquellos que insistian con el "buen suplente")

Ahora a ganar el martes, con godoy a llenar la cancha (que explote)y ayudar al equipo mix qque seguro presentararemos

Trini Toto Lueno dijo...

usted está celoso kapucha?

jsvgracias dijo...

Me olvidaba de a poco, desde lanus, enzo vuelve a serc enzo. Desequilibrante y punzante adelante.
Continuidad para èl

Una mas, que jugador seria cascarita si cuando pisa el area se la da a un compañero o patea al arco con algo de presicion.

La7ero dijo...

Ante toda esta manga de NO-renunciantes me voy a kedar con tres cosas:

1)El pase del "Chapu" a Boselli en el 3er gol... un canto al fútbol.

2)Orión. Este muchacho está bebiendo del Bidón a pasos agigantados. Va y va ehh. Impecable. Nada que hacer en el gol.

3)La "bicicleta" que quizo meter el "Colo" Ré a los 15' del ST en campo rival... es un crá, es un crá!!!

el 7ani70 dijo...

seloso no,
un poko prokupado.

Trini Toto Lueno dijo...

digame que lo perturba

el 7ani70 dijo...

ke no se aya presen7ado y sus in7ensiones,

prokupan7e.

Trini Toto Lueno dijo...

revise bien, yo mismo me dije bienvenido
mis intenciones?

Gas7erix dijo...

un tarro de flit, anti kuka

La7ero dijo...

Lo de "Cascarita" Angeleri en defensa fué TRE-MEN-DO

Un muro, no perdió un mano a mano. Criterioso para salir jugando.

Se ve que todavía está afinando el timeing en las trapadas en ataque con velocidad, pero jugó un PARTIDAZO

¿Alguien tiene el dato preciso de cual fué el último gol de tiro libre de Estudiantes?

Puede ser el de Benitez el torneo pasado en cancha de San Lament*??

el 7ani70 dijo...

us7é se dió la BienBenida,

aha.

Andresitvs dijo...

aca se lo paso gasterix... me lompresto el bolichero

Gas7erix dijo...

chassssssssssssssssssssssssssgracias.

la pise, le tire patadas y nada. menos mal que estaba uste...

Gas7erix dijo...

69 y---

Gas7erix dijo...

7-0

paaaaaaaaaaaaaartido!!!!!

Andresitvs dijo...

gasterox... sino tengo otro flit... que es de "realidad"... cualquier cosa me avisa que ese no falla!

Trini Toto Lueno dijo...

donde gasterix?, las cucarachas me dan asco
me quiere bienvenir usted kapucha?

el 7ani70 dijo...

y abandono,

sino eran 8-0 o 9-0

el 7ani70 dijo...

los sore7es se ban por la kluaka...

3.1416 Jorge dijo...

Gasterix.

No se equivoque.

Por ahí queda en orsai.

Trini Toto Lueno dijo...

gasterix, andresitvs guarden el coso ese, lo van a usar al reverendo pedo

Gas7erix dijo...

Uste dice pi??

asi sera tons...

Trini Toto Lueno dijo...

por lo menos en mi casa por ahí se van. Tiene un sistema distinto?

El Payaso Oc7avio dijo...

Einstein, genio y figura lo dijo hace taaaaaaaanto tieeeeeeempo "Dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana" Con la segunda se quedo corto me parece!

Claudio dijo...

Se ganó y es lo que importa.

Con goles feos, todos tirados atrás, Sosa que no acertaba una, el Chapu retraido, el Chavo como con miedo, Angeleri que no salía de la cueva, la Bruja que ni la tocó... Orión, está bien, sí, me viene convenciendo; pero el pibe este Boselli...

Por dió!

Marble todavía está con el secador de piso juntando la baba, no?

Gas7erix dijo...

me hubiera encantado verlo un ratito al chino, lo extraño saben...

el problema es que para pausa esta d11os, todos los demas le disparan por todos lados, me imagino al mes11as viendo a quien se la da... todos pasan, van y van, y el pincel va pincel viene.

pero... aunque sea un ratito verlo trotar al chino, parsimonioso y elegante jejejejejeje.

lo extraño...

Trini Toto Lueno dijo...

será experiencia propia

piBe ganZúa (CW) dijo...

LO MISMO DIGO

CON MAYUSCULAS

MI VIEJO VIO A PACHA

A RUSSO

OTROS A ESCAL
A

Y YO A BRAÑA

GRACIAS CHAPU POR TANTO HUEVO Y AMOR

POR LOS COLORES

NO NOS ALCANZA NI EL CORAZON !!!

Andresitvs dijo...

seguramente ver la ajena

Trini Toto Lueno dijo...

descansen, pasemos un buen fin de semana, el lunes va a ser cuanto menos complicado, el martes uno se va a ver a Estudiantes de La Plata y ya no importa nada

Lazarus dijo...

Sr. La7ero,

Me comunican por línea interna que le están reclamando la devolución del disfraz de Roberto Carlos (lavado y planchado por supuesto) al colorado Ré. En otras noticias, continúan los esfuerzos por desenredar las piernas del susodicho.

Anónimo dijo...

Buen triunfo, sobre todo porque hacia mucho que no ganabamos afuera y lo logramos con autoridad.

No quiero excederme en elogios porque estamos en presencia de un rival que en 4 meses jugara en la B. Prefiero marcar cosas a corregir:

Nos sigue faltando altura en defensa y el regreso de los volantes externos no me convence.

Positivo: hace 16 anios jugamos en esa cancha (3a 0 arriba) buscando volver a primera de donde nunca debimos irnos. 16 anios despues volvimos a jugar como Campeones de America.

Salu!

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

Que buen triunfo!! para mi todos bien, con algunos puntos mas altos. Orion demuestra que esta 5 escalones arriba de Albil. Enzo, que cra por favor!!!
Con god*y seguro jugamos con suplentes, pero si ganamos ahi podemos pelear el torneo.
pe$ot* si te gusta el futbol un poquito no podes permitir lo esta noche.
Q lindo ser del mismo equipo q D11OS!!!!!

CopioyPEG* dijo...

Buenas, a los 4migos del 7ongo Bar.
Acabo de 7erminar la semana en Lomas Soho!

Yo soy un ”Carli7*s”!!!!!!(Diria el PDH)

Si, ""!!!


7odo bien. Mi vida va más allá de es7ar a7ras de una compu…….

A mi me pareció escuchar algún murmullo, típico de fan7asmas....
Misa, gorina….el Mejor…”el dedo”….categorías...jerarquías...es7a7us…elitis7as…etc...etc...etc."
Déle...kuen7eN...kuen7eN....



Ke lastima ke cua7ro pelo7ud0s rompan la conjura…


Ahhhh!!!!!!!!!!!!!! Veron sos un perro, Chapu anda7e! RenuncieN!!

La Komición Direc7iva? La Mejor ke vi en mi vida!
( y la an7erior ni 7e kuen7o!)

Disfru7eloN!!!!


Pd: NO bas7ardeen el blog!!!!

Corazón de León dijo...

Corazón de León (Korresponsal en Villa 9 de Julio, San Miguel de Tucumán)
Transcribo a continuacion la cobertura que escribió nuestro amigo Matía García del partido que vinimos hoy a ver al Jardín de la República:

...

El Juliano frente a San Antonio : asi lo vivió un hincha

La tarde era perfecta, el clima
era ideal para jugar futbol, el campo de juego ni que hablar…era una alfombra la cancha del juliano, la gente? estábamos los justos y necesarios, los de siempre. En consecuencia estaba todo listo para que sea una tarde soñada para los amantes de esta hermosa camiseta y así fue… con un poco de un innecesario sufrimiento pero asi fue…
El partido comenzó con un Sportivo que salio un poco desconcentrado y lo pago caro ya que ellos abrieron el marcador antes del primer cuarto de hora de juego, pero no hay mal que por bien no venga dice el dicho y el local después de estar abajo por un gol comenzó a jugar…Valdez empezó a ser el enlace entre el mediocampo y los delanteros, el melli se “canso” de ganar por arriba, santiago Condori cada vez se animaba mas a ir al ataque sin descuidar la marca, un Sebastian Luna que hizo una zanja por el carril izquierdo de tanto ir y venir, Diego Pereira incansable…y un equipo que colectivamente se mostró muy firme después del gol visitante.
Antes de ir al descanso Oscar Fernández puso justicia empatando el partido que tranquilamente podría haber terminado el primer tiempo con dos goles arriba.
Si a alguien le quedaba alguna duda de la superioridad futbolística del juliano sobre San Antonio creo que en el segundo tiempo se les fueron del todo… ya que el partido era un monologo de contraataques de Sportivo que mostraban que la debilidad del visitante era la defensa.
Al ver que la pelota no quería entrar, al DT juliano le gano la ansiedad por ir a buscar el partido y saco al pupi González y puso a Roy González para que halla un poco mas de claridad de tres cuartos de cancha hacia delante, este cambio puso el partido un poco mas parejo ya quedamos con una línea de tres en el fondo, esto produjo que los dos equipos dejaran “muchísimos” espacios y quedaran mal parados en cada replica del adversario.
A la media hora del complemento y después de muchos intentos de pelota parada, el melli Gimenez coronó un partido de diez puntos poniendo el 2-1 final que nos dio el pase a la siguiente ronda.
El 2-1 parecía conformar al equipo catamarqueño de una digna actuación en el campeonato, contrario a la actitud del equipo juliano que fue a buscar el partido todo el segundo tiempo y a pesar de la falta de claridad a la hora de terminar las llegadas en el arco contrario el equipo nunca bajo los brazos y siempre trato de agrandar la diferencia.En un partido donde el visitante dio muchas ventajas y si bien la diferencia fue minima en el marcador, en el campo de juego no fue así ya que Sportivo demostró que ajustando algunos detalles estará para grandes aspiraciones y que por ahora nos permite seguir aumentando la ilusión…
...

Por suouesto, a la salida nos fuimos todos juntos a alentar al hermano Pincharrata, que vive con pasín los mismos colores.

http://losjulianos.blogspot.com/

CdL

Corazón de León dijo...

Fe de erratas: Matías García

El Contra dijo...

Arielll, Arielllll mire que yo lo defendí en un momento, pero reconocer ahora a Boselli no le parece un poco tarde? Delantero de la puta madre señor!!!!

Gracias Pincha, gracias equipo, cuerpo técnico, gracias Sebastián, gracias AF, GRACIAS soy FELÍZ!!

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, mas 7rankilo ya pudiendo analizar mas lo futbolis7iko, gran produccion en 7odas las lineas, coincido con Mystic en cuanto a las Bandas en su recuperacion, ovBio son jugadores muy de a7ake y menos marca, por eso me gusta cuando aprieta arriba como lo hizo mas en el segundo tiempo o enel primero contra la Lepr*, Orion komo dije hace 2 meses, llego para atajar, es un gran arkero, y estando aka trankilo superara su nivel rapidamente, Bidon no le falta, la Buelta de Angeleri en la linea de 4 fortalecio definitivamen7e ese sector, ultimos 4 partidos solo un gol, adelante a la Gata se nota que le falta jugar un pokito mas, y Boselli un capo, disfrutemos porke se va, mucho regenerativo y a pensar en Boliv*r
D*a feo me voy al pelotodromo, dejo los amargos de 7odas las mañanas, Bien kalenti7-0s

salu

المراقبThe Observer dijo...

vaya nomás Fernando a pelo7ear... lo de anoche? poco para el análisis, soBramos, jugamos con7ra un equipo de o7ra ca7egoría, que pelea palma a palma con gilaCia, y me dió mucho gus70 ver al vasco o7ra vez 7ranspirando una camise7a. Buen 7ipo. Lindo gol. La ga7a volvió hablador, se ve que hizo calen7ar a medio equipo 7ucumano, si no lo sacan le cor7an las piernas.
Clemen, firmá o arreglá, sino, 7e ponemo los úl7imos cinco, un par7ido vos y o7ro rojo. Ois7e?
Bochelín? en-cen-di-do
Sosa? bieeeeen
el res70? regulando.
Los de la TV p*BliC*? es7an para la silla eléc7rica.

Desayuno un flan miS70 en El Colonial de 4 y 60 y salgo a laburá.

walanga dijo...

volviendo de unas vacacione, aplaudo hasta mas no poder la publicidad de la moviola, impresionante, espectacular.
felicito al que lo hizo

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Algunas consideraciones mas de anoche:

-el pase del Chapu en el tercero es quirurjico. Ese pase entre lineas que practican los volantes siempre es uno de los tantos aportes del CT al equipo.

-el control de pelota de Boselli en el tercero, como para que le quede servida para hacer lo que hizo.

-jugador cerebral Mauro, gambeta y adentro no falla.

-Orion tapa el 0-1 a previo al penal. Otra hubiese sido la historia, con los tucumanos con dos lineas de 5 y lloviendo.

-Para Cascarita el Mundial! Se lo merece.

-Falto la Kapucha, sino se venia El Magno con Kapucha!


Salu7e

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de bijilantes.

Es verdá, Walanga.
Como siempre, en La Moviola
tenemos el resumen del partido
a cargo de Claudio, El Enkargado.
Todos los detalles del 3-1
con una publicidá en el entretiempo
más ke deliciosa... bidonísima!

walanga dijo...

mis aplausos para claudio entonces.
Mystic, buen dato el suyo, ahi se puede apreciar aun más el crecimiento de estudiantes 16 años, solo 16 años

Anónimo dijo...

Me imagino estimado Walanga la satisafaccion de El Mejor recordando bajo que circunstancia jugo hace 16 anios con El Grande en esa cancha y bajo que circunstancias lo hizo ayer.

Eso engrandece aun mas su imagen: el tipo jugo para devolvernos a la A, y ayer para pelear dicho torneo y como campeon de America.


Abrazo

Misterios dijo...

Gran partido del equipo. Así da gusto.
Discrepo con los que critican al comentarista de la TV pública, me parece que habló de Estudiantes y sus jugadores con el respeto que nos merecemos, con comentarios elogiosos en general y algunas banquineadas, pero bué, dentro de lo que hay...

Trini Toto Lueno dijo...

señor copio, fíjese sí no es un fantasma porque le aviso que sólo lo vi yo

Gas7erix dijo...

Que se cree este braña????

le voy a poner * al nombre viejo!!!!

pase entre lines b*chinesco a boselli??? eso no se hace eh!!!!
ahora que falta que re pase al ataque??... como que paso varias veces??? ah si?? y que seguro que enzo engancho en el area como ron*ldinho en el penal... ah si??

PUES RENUNCIEN TODOS TONSESSSSSS...

Gas7erix dijo...

Estimado maestro y eximio encargado: la moviola es de lo mejor que vi en los ultimos times!!!!!

FELICITACIONES, con trabajo, laboratorio y bidon va y va eh!!!!

dr dyango dijo...

el martes a la noche en un programa partidario de mardel (Apertura Pinch...)en entrevista a MAGNO , dijo que "seria necesario un esfuerzo del hincha de Estudiantes".. en relaciòn al tema Obras del ESTADIO.. aludiendo que la principàl causa es economica.
Lo dijo muy en serio , y quedò flotando la idea de una "colecta" o algo asi.. que deberiamos buscar la forma... Pregunto : es posibe y viable que podamos los HINCHAS colaborar economicamente en masa , para que el club pueda seguir y acelerar las Obras ????. Lo dijo como parte de algunos factores condicionantes de su continuidad a futuro.. que les parece èsto ?

Anónimo dijo...

♫ ♫ Un Bidonette cada d*a, un Bidonette La Bidonísima, es Bidón Bidón que alimenta tus ganas, que alimenta tus ganas de GANAR ♪ ♫

Científico dijo...

Esto es para el Sr. Braña, que seguramente estará escuchando el programa: todo muy lindo, Sr. Braña, mucha garra, mucho huevo, ahora se piensa que sabe gambetear, meter asistencias (cosa que no es su función, aclaremos)... pero y los goles?? Eh?? Cuándo va a hacer un gol, Sr. Braña?! Porque el de la otra vez se lo comió el arquer*, no jodamos!

Le doy un par de partidos más, Sr. Braña. Si no es capaz de hacer un gol, RE-NUN-CIE!!

Saludos para todos los que me conocen.

León Capital dijo...

Estudiantes es un equipo de otra categoría, y lo demuestra cada vez que planta lo mejor en la cancha.
Lo de ayer fue un paseo por el jardín de la republica, lamentablemente estaba lluvioso, pero ahora viene lo mas complicado.

Que golazo José, asi de a poco ganando confianza, volviendo al ritmo, sos un crá.
Braña es parte de la mejor sociedad Pincha, al menos de lo que eh visto y del resto de los tiempos pinchas los mas grandes me sabran corregir, junto con el mejor de todos JSV.

Abrazo Pincha

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades

Parece ser, que luego de finalizado el match,
el avezado Mari* Cord*, pudo finalmente dilucidar cuan70s par7idos jugó El Mejor en 7ukumán,
demostrando así, que es un periodis7a de investigación,
y que no cesa has7a lograr su cometido.
¡Que 7ipo boludo...por dió!

Citizen dijo...

Kerido andresitvs:

La patada de Varg*s me hizo recordar a las de mi primo "el morocho",
pero en estado normal....
Ya cuando se calentaba....era cosa seria.
Y us7é lo sufrió....clar* que sí.
Le mando un 4brazo muy grande.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Orion: c/ d*a mejor..
Marcos: impresionan7e, sube y a7aca barbaro y ademas DEFIENDE!! (en7endes Clem....?)
Samurai: Impecable, como siempre..
Chavo: La muralla
Re: cumpliendo a la perfeccion
Enzo: ahora con espacios, volviendo a deparramar
Chapu: IMPRESIONAN7E!!! (el gol ya va a llegar)
Dios: 7ranquilo, adminis7rando el esfuerzo
José: aun ansioso por no poder mos7rar 7oda su capacidad, el 7erreno no lo ayudo pero igual un Crack.. y madre mia que golci7o 7e mandas7e
Ga7a: lo dije en su momen7o, el pincha necesi7aba o7ro delan7ero de oficio y Gas7ón lo es... muy buen par7ido
Mauro: Cada par7ido mas comple7o, mas in7eligen7e para moverse y con la pelo7a...y ahora acompañado va a ser mejor..

P.D: A Marble se le inundo la casa de 7an7o babeo con el 7iro libre

P.D 2: Don Lee, hay que renovar los cebos.. no las ma7an aunque si las dejan mas es7upidas (como si fuera posible)

Claudio dijo...

Bonyúr...

¿Y Marble? ¿Se deshidrató?

Qué partido jugaron anoche todos, porque me parece injusto destacar a uno; menos mal para los tukus que llovía. De ellos rescato al arquero, que hizo que no fueran 5, 6 o más, al Vasco y cómo no al 30, Verg*s, un player fino, injustamente expulsado.
Igual, DD, no los salva ni Tarz*n.

Claudio dijo...

y ya questamo

Claudio dijo...

anulo de puntin

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar.

Gran partido.

Citi: sale un gilgancia con salame? o no, mejor cambio gilgancia x fernet, acompañare con un cafe creme que me sobro de ayer.

Braña: enorme.

Sosa: idem

Mauro: igual

Orion: tapada de arquero de equipo grande.

Se gano un partido que debia ganarse asi, con holgura, aunque clar*, no siempre se puede, esto lo sabe cualquiera que alguna vez haya tocado una pelota medianamente en serio.

Saludos

León Capital dijo...

Una que me quedó colgada, puede ser que todos los pinchas nos claven?? Que lo parió, quien viene ahora? Luguercio? Por dios le pido al comite de investigacion del
AF que emita un comunicado al respecto, que se puede hacer?

Jack R dijo...

¿Qué pasó, aflojaron todos? ¿Qué partido vieron? Elogios para todos pero yo voy a marcar una serie de jugadores que ni la vieron, parecía que ni hubieran jugado, a saber:
Albil: Sin palabras ni una pelota tocó
Rojo: ¿A qué jugás nene? No paró a nadie.
M. Sánchez: Lo que te falta nene...
Maxi Núñez: dos palabras ¡impre sentable!
L. González: (...)

Los demás apenas zafaron.

Jack R dijo...

Y creo que hoy puede ser un día de renuncias, se cae de maduro.

Citizen dijo...

Sale GilGancia con salame...fernet con salame,
lo que gus7e, kerido Turko....

¿Cafe creme...uno sólo?
Pere...pere...me dió ganas....
me voy hasta la es7ación de servicio.

7sunami dijo...

Buenos d*as, como estamos hoy eh?

Con respecto a lo del estadio que alguien nombró por ahi, cuando fue el MDC yo hice una cuenta rápida y al boleo... 5000 hinchas que gastaron promedio 4000 uss c.u. nos da la friolera de 20.000.000 uss. Muchos todavía estarán pagando el viaje.
Entonces si se pudiera de alguna manera coordinar el aporte de hinchas y socios, yo creo que el estadio sería viable mucho antes de lo previsto h*y d*a...

Trini Toto Lueno dijo...

un día para
Dos días para

Trini Toto Lueno dijo...

alguno vió la esencia? Parece que cayó hasta el fondo

Lee Harvey dijo...

Anulado.

DoctorTurko dijo...

En cuanto a Sergi* Pezzott*

pensar que alguna vez crei que era luego de Bald*ssi, de lo mas rescatable...

lo de ayer fue vergonzoso, en un partido normalito sin animarse a cobrar el penal a Bosell* en el PT, tampoco el de ellos (un poco mas dudoso, solo un poco), debio echar a un par de ellos, minimo al Vasco que dio tres patadas estupendas.

Malisimo.

jo7apé dijo...

El Vazco Azconzábal -muy querido, cierto-...y pensar que en algún tiempo fue emblema de Estudiantes de La Plata.

Qué tiempos aquellos.

Qué tiempos estos!!!

pd: un divino M*rio G*mez..."hoy nos tendriamos que haber llevado algo"...si, comparto: se tendrían que haber llevado diez goles más

León Capital dijo...

No gasparin, cayò EN el fondo, hagame el favor pase y lea.

Un abrazo

المراقبThe Observer dijo...

♫ ♫ ♪ ♫ Un Bidonette cada d*a ♪ ♫
♪ ♫ un Bidonette La Bidonísima ♪ ♫

es Bidón Bidón .... ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Pilchamodas!!!!!!!
Que demostracion anoche, eh!!
A todo lo komentado por la kofradia solo quiero agregar la gran tranquilidad que me brindan la defensa y el arquero. Buenos relevos, buenos cruces, atajadas notables, en fin, una alegria mas. Remarque esto porque era uno de los puntos flojos. Desde el regreso de Cascarita parece que se encaminaron las cosas.
Cambio de tema para preguntar desde la mas absoluta ignorancia. Por que El Chino ni siquiera al banco?

Por ultimo, les cuento que mientras esperaba el inicio del partido estaba escuchandoun disco de Billie Holliday, con el volumen de la tel* en cero. Cuando empezo el partido no levante el volumen y segui escuchando a la morocha. En resumen, quede a salvo de todas las gansadas de los relat*res y me deleitaba visualmente con Mi Equipo y auditivamente con la musica.....Me parece que encontre una buena opcion.

Ah! una mas: ahora no quiero que renuncie Sabella, primero que renuncie Marble por bancar al tosco de Sosa. Ese pibe no puede jugar en Esstudiantes y mucho menos pretender patear los tiros libres.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Jack R dijo...

¿Billie Holiday? ¿El ángel de Harlem?

La7ero dijo...

La Moviola es IM-PRE-SIO-NAN-TE

imperdible la publicidad del entretiempo

mis "congratulaciones" como siempre al Sr Claudio

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Lo de ayer fue espectacular...Ahora los que piden al Chino, a quien banco a muerte, noten lo siguiente...

Re NO PASO LA MITAD DE LA CANCHA, ya que cuando lo hace, quedamos descompensados en defensa como ya he comentado...Ahora jugando con uno de los jugadores con mas despliegue de America (Sosita) por la izquierda, podemos mantener siempre 3 atras como minimo (Cellay, Desabato, Re), con el chapu haciendo los relevos...

Ya no quedamos mas en evidencia en las contras por el sector de Re, y simultaneamente tenemos verticalidad por los dos lados, no solo por el lado de Enzo, haciendonos mucho mas impredecibles a la hora de atacar (la previsibilidad nos estaba matando)...

Enzo en los ultimos 3 partidos ha demostrado el nivel que lo llevo a ser de lo mejor del tetra, y ahora con Sosita del otro lado, cualquiera de los dos tiene mucha mayor sopresa...

Un abrazo,

DoctorTurko dijo...

coincido, ahora bien, nos sigue faltando un segundo lanzador.

Con la bruja regulando a veces, por el trajin, por el estado del campo, seria bueno tener al chino por su pegada. por supuesto, 12 no pueden jugar, por lo que es uno de esos problemas lindos para el dt, se debe simplemente tomar asi, competencia por un puesto.

He criticado no se si mucho, pero algo a Enzo, y debo reconocer que sus ultimos 2 partidos fueron excelentes. ¿habra sentido la real posibilidad de perder el puesto? yo creo que si

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Si, creo que el juego no se va a basar tanto en lanzar, sin duda puede ser una variante pero no un factor esencial...En la pelota parada, Sosita puede perfectamente ser el segundo ejecutor...

Creo que con la claridad que tiene la gata en 3/4, cosa que no tenia Salgueiro (uno de los motivos principales por la falta de generacion de jugadas de gol mas alla de una posesion de pelota de un 65%), la movida es simple...

Generar el espacio para que tanto Enzo como Sosita (Con Angeleri pasandole) queden mano a mano por los costados, pudiendo no solo desbordar o encarar, sino tambien hacer circular la pelota para que la agarre la gata a 10 metros de la medialuna, o la bruja unos metros mas atras... Esas, me parece, serian las variantes...

Pero quedariamos siempre con 3 atras y el Chapu,

A Orion cada dia lo banco mas, tenia cierto cinismo con respecto a su llegada, mas que nada por sus problemas en San Lorenzo, pero ese tipo tiene una mentalidad ganadora y una actitud la cual quiero para mis arqueros...

Recuerdo al Chavo puteando a Albil en el partido contra Racing por no salir, y pateando la pelota al corner con bronca...Y despues recuerdo a Orion bardeando al Samurai, por no dejarle una pelota la cual le habia pedido...

Ese es el arquero que yo quiero...

Abrazo,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Perdon, S*n Lore*zo, o en su defecto, San Lamento...

Saludos,

Johnny Strabler dijo...

Si estimado Jack R., El Angel de Harlem. No sea cosa que la confunda con y*ni jolidei, eh!

Volvi a cambiar de parecer, ahora quiero que se quede Marble y que renuncie Sabella, y ya que esta que se lleve al pelado ese de la once

DoctorTurko dijo...

como anda horacio? disfruto de la musica?

porque este equipo, digamos la verdad, es im-pre-sen-ta-ble.

Para mi eh, para mi.

un saludo para usted.

pincha ganes o...: son gustos, aunque en general entiendo cual es su idea. Para mi gusto, la Gata es fundamental porque es un tipo que rompe en esos ultimos 20 metros, porque tambien puede hacer goles y porque ademas tiene clase y tomo del bidon. El uruguayo, a quien siempre le reconoci su esfuerzo, para mi eh, para mi, que no le llega ni al dedo gordo del pie.

DoctorTurko dijo...

y a partir de ahora seria ¿el uruguay*? porque seguramente lo enfrentemos.

dr dyango dijo...

7sunami : veo que es al unico que minimamente le interesò el asunto ESTADIO... Magno dejò calro en la entrevista que estàn bastante saturados de la situaciòn de tener que jugar en quilmes ( un club amigo, dijo)... y deslizò la sugerencia a los hinchas.. Linda idea que se podria poner en pràctica, y quizàs con no mucho esfuerzo...Al paso actual, no habrà estadio ni en 10 años.Me llamò la atenciòn que Sabella mencionara el tema...no es comùn.ESPERO podamos hacer algo.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Turko,

Coincido, la gata esta en un nivel absolutamente superior al uruguayo, la gata ayer en 3 o 4 toques mostro la claridad y calma que tiene para leer la ultima linea, y eso que jugo en una cancha rapidisima y luego de 3 meses y pico de inactividad...

Veo la patada de V*rg*s y me vienen escalofrios...No lo rompio en 4 de asco...

Ganando el Martes nos terminamos de encaminar...

Un abrazo,

3.1416 Jorge dijo...

Pedemonti y tsunami:

haciendo esa cuenta no parece tan descabellado vender plateas para los proximos 5 años a un promedio de 2000 de los verdes, o futuros abonos, o simples bonos contribucion de una luca lechuga en 12 cuotas con tarjeta, con una camiseta de regalo (colaboracion de la marca auspiciante)

No se juntarian 10.000 tipos (o grupos de 2 o 3 personas) que compren algo asi? No se financiaria una buena parte de Tierra de Campeones, agregando los nombres de los que colaboren en alguna pared o algo asi?
Son 10 palitos, como para una tribuna (aprox 4 palos la de 57) y sobra para algo mas. O algo asi.

Salú

la mamá de pingüidi dijo...

El tema de "las cuentas" es tan sencillo como cruel, y los costos de un megaestadio + un megaplantel se transforman en mooooy difíciles de sobrellevar.

Lo digo a partir de la siguiente cuenta (sumamente simplificada) y que la pongo a consideración para ser corregida y aumentada:

Tomando como que todo lo que no sea fútbol en el Club se sostiene con las cuotas sociales, entonces si los ingresos anuales por fútbol son de (alrededor de) 10M y que sostener un plantel en este nivel cuesta 20M (es un estimado muy grueso), surge un rojo de 10M anuales, que debe saldarse (necesariamente y hasta que se consoliden nuevas alternativas) con ventas, que no pocas veces deben ser hechas con cierta "premura" habida cuenta la fatalidad de ciertos vencimientos. Un plantel caro como el de ELP, debe tener como contrapartida una valorización permanente de jugadores (la7as) y un recambio coherente con dichas expectativas, a fin de que el círculo virtuoso cierre.

Por su lado, terminar el estadio costaría (+ o -) unos 15M, cosa que no veo probable salvo con algún mecanismo de financiación importante al efecto (préstamo, esponsorización, fideicomiso). Lejos de toda polémica, y siendo que 2+2 habitualmente da 4 (salvo para un par que nunca podrían caerse, ya que siempre van a ser sostenidos por el "sistema"), se me hace un tema apasionante para discutir.

Anónimo dijo...

Tema estadio: esta muy avanzado un prestamo bancario por doce millones de pesos.

Coincido con LMdP, pero el recambio puede darse mucho mas naturalmente de lo que se cree. Su Majestad tiene intenciones de seguir jugando al menos dos anios mas post Mundial y seguramente en ese lapso se iran jugadores e iran apareciendo otros.

Sin dudas que mantener este plantel implica vender a Diaz de contado a las apuradas. La ecuacion fue Diaz 1.3 y traemos a Orion y Sosa (no firman?).

Clar* que si la pelotita no entra despues todo esto se vera de manera negativa, asi fue siempre.

Johnny Strabler dijo...

He disfrutado de la musica amigo Turko, que aparte me cumplio con el proposito de mantenerme a salvo de las sandeces de los c*mentaristas. Estoy pensando en adoptar el sistema (t*l* muda, + musica)como KOSTUMBRE. Pero tambien debo definir si sigo con BH o incorporar algun otro interprete.

Respecto al estadio, creo que se puede reunir una cantidad importante de gente que se interese por adquirir localidades para el mediano o largo plazo, oblando los per*nes necesarios. De esa forma se lograria adelantar un ingreso con un fin determinado, contrayendo una deuda ¨no monetaria¨, si cabe la expresion. Que se yo, es una reflexion, ni siquiera una idea. Para mi, eh!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Mystic Love,

Dos años mas post mundial? Lo sabe de alguna fuente fidedigna?

De ser asi, me acaba de dar la noticia de la semana...

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Don anios mas seguro, firmelo amigo.

Abrazo

Gas7erix dijo...

Me parece que D11OS, no se va a retirar hasta que el predio de 1 y 55 se transforme EN LA CANCHA DE ESTUDIANTES NUEVAMENTE. Lo veo dando la vuelta en el estadio JUAN SEBASTIAN VEROnjejejejejejejeje

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Gracias Mystic!!!!!! Bue, hoy voy a tomarme unas ricas frapes y unos buenos kewis en honor a eso...

Ah, a la gente del AF, absolutamente desopilante la adaptacion del spot publicitario de bebida lactea...


Un abrazo,

DoctorTurko dijo...

Estadio: ¿en que nos basamos para decir que a este ritmo no se hace ni para X año estimado pedemonti?

Porque hay dos tribunas hechas, y buscandose como hacer la tercera...

visto esto, entiendo que la idea que proponen si bien no es descabellada (de hecho se habia hablado alguna vez de una preventa de palcos), es dificil de llevar a la realidad.

Creo que no es un tema que aqui no se haya tocado, de hecho, yo tambien desearia estar YA jugando en 1 y 57.

Pero luego hay dos temas: es publico que mal o bien o muy mal o mas o menos, no lo se, se esta trabajando en ello.

Que esto no nos desvie la atencion de que: A-ningun avivado tome esto como una consigna de discordia en si misma B-hoy tenemos un momento futbolistico que creo esta por delante del estadio, pero que no implica frenarlo.

Creo que deberia encontrarse un equilibrio para que todo sea posible, no me parece una locura que se pueda lograr, aunque pensemos en que por ahi los tiempos no son los que quisieramos.

En fin, esta respuesta la deberan dar los dirigentes a su debido momento, cual es la intencion. Pero algo ya adelantaron, aceptaron que se esta cerca de conseguir un prestamo y colaboracion externa. Veremos, el tiempo dira no?

Gas7erix dijo...

A ver. La semana pasada dije que braña estaba pisando mas el area contraria, y la verdad es que, saliendo de cualquier joda, me sorprendio la presicion para pasarla y ademas para llegar con la pelota de 3/4 de cancha para adelante. El enano esta pasando su mejor momento sin dudas, y los medios lo ayudan a que asi sea.

SR. PETIZO QUE USA LA VEINTID*S NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLE...

RENUNCIE

Gas7erix dijo...

precision pedazo de brut*

3.1416 Jorge dijo...

Creo que querer el Estadio propio lo antes posible no es generar discordia, estimado Turko.

Y tampoco buscar alternativas de financiacion lo es.

Creo que si ideamos y/o consensuamos desde los socios un tipo de colaboracion como las que se mencionaron antes, le va a resultar mas facil a la CD proponerla y llevarla a cabo.

Gas7erix dijo...

Igualmente, vamos terminando las tribunas de a poco y a medica que la justicia no nos frene. Terminamos 55 Zrakkkkk amparo y freno, pelea va pelea viene conseguimos hacer 115, rrrrrrrrrrak!!!! otra vez bosta de 7il* frenoooooooo. ahora se limpio un poco el tema y se puede continuar asi que con un prestamo mas la que puedan aportar ex jugadores, jugadores, dirigentes e hinchas con guita se le puede dar un tironazo. Para los palcos hay tiempo (mi sueño es tener uno la verdad)
Yo vivo a 10 cuadras de la cancha y jugar de nuevo ahi es como jugar en la rambla de mi barrio... si, si aca nomas, caminando con la bandera al hombro tomando un birrin... que tiempos aquellos

Citizen dijo...

¿Radio?
Geniooooosss....

H*y repar70 mi tiempo, escuchándolos,
obvio, y viendo la publicidad de Bidone77e...

Los escucho 70dos los días.
7engo un amigo que los escucha desde el Amazonas.

¡No aflojen nunka eKipo!
Después llamo por la parrYada.

Ahhh...me podrían pasar un tema...
algo de....de...Billie Holiday,
si...Billie Holiday.

Gracias raDio...

Marble Arch dijo...

Nasnoches, se minundó el rancho, tuve que desagotar, recién termino...
No, en serio, todo muy bien, con algunos kilombito externos que esta semana me obligaron a leer el AF y a participar menos. Pero bueno, siempre al pie del ñonca.
Del doparti, nada que agregar. Mucha diferencia, individual y grupal. Como dice ML, no es medida un ekipo que en 4 meses, de no mediar milagros, jugará en la B.
Grité el primer gol de Estudiantes y el de Mauro, un golazo. El de Sosa, no, porque me quedé como extasiado, y mi jermu me dijo, enternecedoramente: "¿te emocionaste salame?". Y sí. Es como cuando hace un gol uno de mis bepis. Quedo medio tecleando.
Qué crack. Todavía a cuentagotas. Pero con 4 ó 5 por partido que son determinantes, decisivas. Se puso nervioso para pegarle rozando el palo. Una beyeza.
Después todos bien, en gran nivel general. Me gustó el partido de Enzo, que va volviendo. Orión se sacó la G*ld y cerró el arco. Cascarita cada vez mejor.
Salutti

Dr Delca dijo...

BolBiendo del pelo7odromo, kedo mas pelo7udo ke Pomp* Sos*

Citizen dijo...

Profesor....
H*y sueña con Harold Solomon us7é...
Fírmelo.

jo7apé dijo...

DOS AÑOS MÁS DESPUÉS DEL MUNDIAL!!?????


Ahhhh nooooo...¿o sea que este señor piensa seguir robandole la plata a Estudiantes?...

Qué cosa, eh; pero qué cosa...

Qué habrá ganado que se cree con derecho a jugar DOS AÑOS MAS!!!

IN-SOS-TE-NI-BLE!!!

Dr Delca dijo...

IN-SOS-TE-NI-BLE, venga jotape ke le pres7-0 un SOS-TEN

DoctorTurko dijo...

Estimado Pi:

No digo que pedir por el estadio sea generar discordia.

tampoco que buscar alternativas lo sea.

Ni siquiera sacar el tema.

Digo, alguna gente es posible que quiera utilizarlo para tirar agua para su molino. Y digo tambien que no es menor que el club esta sustentando un proyecto futbolistico de alto vuelo.

Todos sabemos perfectamente que si el CDLP estuviera abierto, el estadio se seguiria haciendo a este ritmo y pocos, salvo algun intencionado, diriamos algo.

Tal como alguna vez dijeran por aqui, el estadio esta en camino de hacerse y si todo sigue asi, el mejor dejara la actividad jugando alli. ¿Cual es el problema con esto? me pregunto yo. ¿No es una buena decision sustentar lo deportivo, que es el gran sustento a su vez de lo economico, y avanzar con el estadio con los tiempos actuales?

Es una opinion, solo eso. Yo no veo mal la forma en que las cosas se estan llevando. La otra es hacer la gran Independient*, meterle todo a la cancha (asi y todo tuvieron enormes demoras en lo proyectado) y estar flojos en lo deportivo durante mas de un lustro...cosa que ahora tampoco estan mucho mejor pese a estar primeros.

Los dos planteos estan, yo prefiero lo primero.

El Comandante dijo...

...


Tema estadio, Reitero lo dicho anteriormente:


1) Mientra el Mejor juegue la prioridad 1, 2 y 3 es rodearlo del mejor equipo posible


2) El estadio debe hacerse, la obra no debe detenerse, el tema es el ritmo (es decir, la moneda)


3) La financiacion debe ser, necesariamente, mixta


Por ejemplo:

Hacer la tribuna de 57 con el prestamo del BP

Luego el cerramiento con dinero del Club

los palcos de uno con la pre-venta de los mismos

Las torres (donde funcionara la sede) con la venta de la sede

Y lo que falte se vera... Sponsors, colaboraciones de socios pudientes, partidos organizados con ese fin, etc...


4) Cuatro de America (la ultima jugando en el UnicoCampeon)


...

La7ero dijo...

Están claras las dos alternativas:

Plata para hacer el Estadio
o
Plata para tener un plantel competitivo

La verdad ke ir a Quilmes se torna cada partido mas tedioso, es tiempo y dinero ke se gasta "de más"

Ahora...

es para desaprovechar este momento futbolístico de Estudiantes?

Para mi, NO.

Destinar la mayoría del dinero en el Estadio implicaría bajar el nivel futbolístico del plantel. Pero tambien es TENER LA CASA PROPIA.

El problema es ke el Estadio no se construye en un fin de semana.
Con lo cuál si se pone la plata en el Estadio quedaríamos un año (o mas de un año) SIN PLANTEL COMPETITIVO Y SIN CANCHA

Yo estoy de acuerdo con dejar en "stand by" momentaneamente el proyecto del Estadio y apostar por un plantel ke sea protagonista en todos los torneos que juegue.

Ojo, no me simpatiza la actual comisión directiva. Es mas, despues del mamarracho impresentable que se mandaron con la Escuela del club (que ya es de público conocimiento), está cada vez mas lejos de simpatizarme.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, buen provecho.
Habemus neo-post, floggería.
¡Carteeerooo!

Peterlana dijo...

uff...asi si una máquina. Brindo por el fulbito.
Chapu al gobierno Verón al poder.
Mamita. A disfrutar con malbec para el campeonato y cabernet para la copa.