Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 14 de marzo de 2010

Por siempre gracias, don Mariano

Hoy, Mariano Mangano hubiese cumplido 98 años (nació el 14.03.1912). Y el club ke presidió admirablemente de 1960 a 1970 le rindió un emotivo homenaje en el cantri, en su cantri. Su nieta Cecilia depositó las cenizas frente al monumento en su memoria, al tiempo ke aseguró: "Ahora, mi abuelo está en el lugar que más amaba". Luego, el titular albirrojo, Rubén Filipas, elogió a su antecesor considerandoló "el gran responsable del crecimiento institucional de Estudiantes". También hablaron Cacho Malbernat, el peri*dista Osvaldo Papaleo y el intendente platense, Pablo Bruera.
Entre los asistentes estuvieron Miguel Ignomiriello, el Flaco Poletti, Alejandro Magno Sabella, Claudio Gugnali, Julián Camino, Juan Ramón Verón, la mujer e hijas de Jorge Kistenmacher (muy agradecidas por los txts del AF sobre el kerido Profe), y los ex presidentes Raúl Correbo, Nelson Oltolina, Luis María Ferella y Julio Alegre, entre otros. Y, por supuesto, una discreta delegación forajida (Fernando y el Turko) para cubrir el suceso y con la impostergable misión de exigir todas las renuncias posibles. Ya ke estaban, sacaron algunas fotos, mirá:

98 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

Agradecemos a Todos Bijilantes
y a Cokito Pérez de Vargas
por el material de prensa
ke despacha la secretaría del clú
y ke nos reenvió al An7ifierr*.

Johnny Strabler dijo...

Grande Don Mariano, la primera piscina de America Latina con el sistema de renovacion constante de agua.

Los mejores guardavidas del pais detras de los de Cruz Roja, eran los que salian de nuestro Clu

Sabados Felices con el Yacare

De fulbo ni hablemos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

RECORDAR Y HONRAR a los ke ya no estan, una sana kostumbre.


77777777777777777777saludos

p.d. Mi viejo dice ke Don Mariano está felíz.

el 7ani70 dijo...

buenas y freskas mañani7as forajidos del alma pincha,

Gracias Don Mariano Mangano!
un visionario de alma roja y blanca.

y...

hoy ase un año un grosso desía:

"Vuelvo a un club que me recibió como un hijo más, que me dio todo y al que di todo de mí. Es a la vez honor, alegría y responsabilidad".

HONOR, ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD...



¡Gracias Pachorra por darnos todo eso, sos un grande entre los grandes!





me Boi orguyoso y kon el pecho bien inflao a yeBar a mi chiki70 al kolegio de mi kerido klú.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, simple komo fue su vida, simple komo visualizo el fu7uro del Grande, sin es7ridencias, perfil Bajo komo el DT ke kon7ra70, asi fu su homenaje, ke lujo es7ar kon mi hijo y mos7rarle a 3 metros al Flaco Poletti, a Veron, a Cacho, a Correbo, a la flia del Profe, todos homenajeando al 1º Maes7ro de es7a nueva era, gracias don Mariano, gracias Club Estudiantes de La Plata

Dr Delca dijo...

y ovbio ke le pedimos kon el Mystic la renuncia a varios, en7re ellos al parkero, ke descuidado tiene el cesped del cantri

Gas7erix dijo...

van unos amargos, faturas bien vijis y una apreciacion.

QUE CICLICO QUE ES EL CLUB...

No se puede hacer una comparacion muy fuerte por un tema de epocas, pero mas alla de eso y los nombres, la epoca dor*da vuelve a aparecer con años de diferencia.

una apreciacion mañanera nomas.

muy bueno el programa

Marble Arch dijo...

Grande Mariano, y grande el AF!!!!
Salutti

Peliche dijo...

Me imagino las cosas que estará haciendo Don Mariano allá arriba con todos los que ya se fueron...
Si acá hizo el Edén Pincharrata, con qué nos estará esperando...

Respecto del partido, asi no va muchachos. Que manía de querer jugar como en el 2009. Para qué? Para jugar bien y llenarnos los ojos a los hinchas?

Espero que recapaciten y vayan firmando sus respectivas renuncias...

Lo lamento por los tucuman*s, que consigan los puntos para zafar con otro. Lo mismo corre para los horribles de la amarguemia, Bentral y Chacarit*.
Que no cuentes los 3 puntos contra el Grande

Salutti

Jack R dijo...

Es bueno homenajear a los grandes que nos precedieron, y tomar su ejemplo para copiarlo.
Creo que algo de eso se está haciendo ahora.
Y estar alertas porque siempre van a surgir intereses mezquinos que van a querer aprovecharse de los buenos momentos.
... Y que la moda continúe!!!!!!

larecodetuma dijo...

Homenajes que llaman a la reflexión permanente acerca de la capacidad pero especialmente de la honestidad en la tarea dirigencial.
Celebro al an7ifierro por su campaña de espabilamiento continuado y consistente del asociado.

Citizen dijo...

YO

Citizen dijo...

Y hablando de lo cíclico, como usted dice Gas7erix...
aún en épocas de crecimiento sostenido,
grandes obras, logros deportivos,
siempre hay socios e hinchas con otra mirada.
Le pasó a Mariano Mangano en su momento, cuando, por ejemplo,
se discutía el desarrollo del Country.
"A la gloria no se llega por un camino de rosas".
H*y, nos encontramos ante el fabuloso desafío,
de sostener los logros deportivos,
y la construcción de nuestro estadio.
El sábado, saliendo de Quilmes,
escuchamos con Busco Clásico la canción:
"Dirigentes....a ver si nos entienden,
queremos nuestro estadio....
uno y cincuenta y sie7eeeeeee"
Todos lo queremos.
Pero hay que mantener un inteligente equilibrio entre todas las cosas.

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Exactamente Don Citi, el tan mentado equilibrio entre el desarrollo deportivo y el institucional.

Mantener un plantel como el actual no es nada sencillo, el sábado mirabas el banco y no se podía creer el nivel.

Como bien dijo Larecó la cancha va y va, tarde o temprano es algo que se va a terminar. Nosotros ahora tenemos la mala suerte de que nos cerraron el Estadio, sino todo iría sobre rieles.

De todas maneras creo que el gran desafío de esta dirigencia y de las que vendrán será el de entender la modernidad, así como lo hizo Don Mariano Mangano en aquellos años.

En estos momentos el tren deportivo va tan rápido que da la sensación que a la dirigencia le cuesta seguirlo, lo cual, en cierto modo, es lógico.

Quiero decir: estamos en un proceso que comenzó hace casi 15 años con EDGARDO VALENTE y que prosiguió hasta el día de h*y.

Falta mucho por hacer, pero si vemos aquella época de Don Edgardo y lo que h*y tenemos nadie podrá decir que no vamos por el camino corriente.

Salu7e

Anónimo dijo...

Fe de pincharratas: corriente=correcto.

Puro HumO dijo...

Es así Ale Kerido, desekilibrados por 7oooodos lados. Y 7ampoco nos olvidemos que el Grande va a 7ener el año que viene el mejor estadio de la Argen7ina a su en7era disposición, techadi7o, pin7adi7o, kon palki7os nuevos...

Ojo al piojo que la construcción de "7ierra de Campeones" no se convier7a en el kaballito de ba7alla de una oposición sinies7ra.

Equilibrio.

4Brazzo.

Le Prof dijo...

7iene razón, Don Mys7ic, la cosa comenzó en los úl7imos 7iempos con el querido Edgardo Valente... pero no sabe como debo batallar cada semana con él con el en la platea con el tema de las "costumbres"...

Pero sus pibes sí, eh... van y van. Y los nietitos, unas fieras!

Y Us7é Lijarbi, y El Inflable RE NUN CIEN.. porque no pude eskuchar ayer Todos Bigilan7es en In7erné.

Mariano Mangano: vocación de servicio, honestidad, capacidad dirigencial, aptitud para hacer, y amor por la institución.

Cuantas personas nos faltan de esa manera en este querido país, y que privilegio de Estudiantes haber tenido a varios como él, y a él en particular.

Anónimo dijo...

Estimado Le Prof, alguna de esas anécdotas a contado Don Jotapé con el gran Edgardo Valente...

Es verdad lo que usted dice a nivel país, pero lamentablemente creo que esas personas son de excepción. Por suerte nuestro querido Pincha lo tuvo y marcó un antes y un después a nivel dirigencial. Un espejo donde deberían mirarse todos los dirigentes de nuestro club.

Abrazo

Anónimo dijo...

a= ha

Anónimo dijo...

Tiro el centro...

Citizen dijo...

Y anulo

23KIEL dijo...

anulo

23KIEL dijo...

saluti citi

Jack R dijo...

Ese equilibrio es no nada sencillo, sino muy difícil. Este plantel del cual sentimos orgullo es muy caro, y no obstante mucha gente pide más jugadores o critica a los que están.

Y encima tenemos la construcción de nuestra casa, en un momento en el cual las obras avanzaron mucho pero no se encuentran en condiciones para ser usada.

Por esto uno agradece que exista este espacio de reflexión conciente (valga la redundancia) y no leamos comentarios como el que vi por ahí, en ocasión de cumplirse el primer año del Magno: "Ojalá los dirigentes le armen un buen equipo"...

Anónimo dijo...

Repasando la Moviola, el pase del Peladito en el min 1.44 no deja de sorprender...

DoctorTurko dijo...

Salu nuevamente a su memoria Mariano Mangano, ahora descansa en SU tierra.

Coincido con lo expuesto por los cófrades, aunque debería decir que de alguna manera hay que llevar ambas cosas de la mano, y confío en que así se hará.

En referencia a lo que decia el Inflable y Fernando respecto del Pincha Store, es poco serio que cierre durante el mes de Enero, y peor aún el catálogo de productos que exhibe, creo que en el Todo x 2 pesos de la vuelta de mi casa tienen mas variedad. Son puntos que en un clu moderno no pueden fallar y que sin ser astronómicos seguramente darían buenos ingresos.

sucede que debiera tener precios razonables y la gente debería concientizarse de comprar en el club ya que se le hace un bien al mismo.

Por otro lado, en cuanto a lo del estadio, es importante por lo futbolístico pero creo que tambien por una cuestión de:

a-deshacerse de la sede que esta obsoleta, la que daria un buen ingreso ya que es una zona codiciada.

b-no solo el fútbol ira al estadio por lo que va a ser muy importante para todos los ordenes de la institución, en un lugar excelente, comodo.

Yo confío en que se haga, mas aún teniendo al mejor empujando por esto.

Saludos

La7ero dijo...

Gran actuación del Chino Benitez en la pràctica de fobal de hoy, y lo mas saliente... 4 GOLES DE NEUMANN (los restantes de la Gata y L.Gonzalez) 6-1 vs un combinado de juniors (hay que aclararlo tambien)

Parece ke El Magno vuelve a tener a los jugadores titulares bien aceitados, y los ke están afuera vienen pidiendo pista tambien

Salu7e para El Magno, hoy se festeja su primer aniversario con el buzo de DT... esperemos ke sean muchos mas

DoctorTurko dijo...

Es verdad! Felicitaciones para Don Magno tambien!! Gracias por este año imborrable!!

Busco Clasico dijo...

Buenas!

Muchas gracias Don Mangano por tanto!

Como baja la cantidad de comentarios cuando el Grande gana, eh! Tambien porque lo del sábado no admite crítica. Igual, se siguen esperando las renuncias.

Una cosa hay que atacar. El sabado fue impresionante la cantidad de f*err*s que lo grit*ban ant*es.. hace rato que no veía semajante atr*pello. Me sacaron. Y la frutilla del postre fue escuchar un impr*sentable gritando "dale Sosa, ponete las pilas y poné huevo la pmqtp!!" era para irse a las piñas. Directamente. Si no fuera por la brillante idea de CdL y las ondas popsitivas para que ocurra el gol feo y de carambola, no metíamos ni un gol.

Y otra reflexión: Si hay algo que me rompe las pel... es tener que ir a kilmes. Calculo que a todos nos pasa igual. Pero, para mi, hay que ir. La fiaca y la incomodidá no deberían ganarle a la posibilidad de ver este equipazo. Para mi, eh! para mi.

Gas7erix dijo...

365 dias de trabajo, costumbres y gloria para todo el ct.

salud y RENUNCIEN!!!!!!!!!!!

Dr Delca dijo...

feliz aniversario don ALEJANDRO MAGNO, parece una eternidad lo ke hemos kompartido, tan solo 1 año, la La7a, el Mundial, grandes producciones, y su calidez y e7ica humana, contrato de por vida

Pinchócrates dijo...

Grande don Mariano. Grande don Alejandro.
De todos los rejuntes, entidades, sociedades, clubes, nacionalidades, religiones, sectas, patotas, gremios y carteles a los que pertenezco, aporto, o apenas permito que me den por incluido, nada me pone mejor que pensar de qué cuadro soy.
Si el día viene fulero, pelo el mantra: Soy de Estudiantes de La Plata. Soy del Pincharrata.
Chaaaaau.

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas.
Es verdá, Busco Clásico, el tema de los comments post partidos es algo que vengo siguiendo desde hace un tiempo (referido a la cantidad, digo), y para q tenga una idea, luego del TetraCampeona7-0 se hicieron casi la misma cantidad de entradas que luego del 1-4 vs Al**nz* L*m* este año.

Porque será que el humano tiene la tendencia a criticar más que a alabar, no?

Solo eso aprovechando el pié que me dió.

Al Magno, que los cumpla felísh en este primer año, y ojalata que renueve sin problemas.

El equipo el sábado volvió a ser un EQUIPO, y que Banco de Suplentes (Suplentes?) que tenemos, eh?

Saludos

VAMOS POR MÁS!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felíz Cumpleaños Don Alejandro!

un añi7o y ya 7iene una La7a!!!

le deseo que su promedio siga por lo menos así... (no se porqué esto me pondría muy contento)

Don Busco kerido, a mí 7ambién me rompe las bolas ir a Kilmes ahora que soy de Bernal... me queda como a 4 o 5 cuadras mas!!!

salú

PD: Dios lo tenga en la Gloria Don Mariano, esas cenizas enriquecen aún mas la tierra del Country... su tierra!)

cintadecapitan dijo...

La reflexion de BC es tal cual. Tener que ir a Kilmes es una verdadera molestia.
Ademas de la movilidad esta la seguridad.
Los que dejamos el auto en el predio dentro del estadio,por seguridad, soportamos un caos total a la salida ya que nadie tiene paciencia y por supuesto no hay un alma (del club o policia) para ordenar la salida.
Termina siendo una lucha para ver quien se mete primero.
Digo, ademas de que es molesto, tampoco te la hacen facil.

Pero ahi´'stamo, firme al pie del canion.

El Contra dijo...

Que lindo! agradecimiento a Don Mangano y agradecimiento a Alejandro "El Magno" Sabella, que mejor que hoy para renunciar señor?? un año, un ciclo terminado!! Renuncie montoner*, ested y todo su CT.

Que bien entró al Gatita el otro día, creo que debería acompañar a Boselli cuanto antes! se nota que se conocen y se entienden, hubo una doble pared muy buena.

Bueno bijilantes, estoy felíz, obviamenteporque soy pincha!!

Busco Clasico dijo...

Usté, Inki, ahora que es de los chetitos moda de Bernal seguro que lo vé por TV como buen Bijilante.

Magno querido, ahora que cumplió un año, habrá aprendido a hacer las cosas bien. Es su ultima oportunidad para que empiece a laburar!

LDJ_Pincharrata dijo...

Sobre la salida del estacionamiento edl QAC, tomé como costumbre dejar pasar la oleada de gente y luego q se van algunos autos, poner el mió en marcha y salir, me morfo 40 minutos aprox, pero lo gano en trankilidá, es una cagada y lo peor es que no habilitan la salida como hacen en el Ciudad de La Plata, pero bueno, 7-odo sea por ver a este EQUIPAZO!.

Pregunta: cómo les parece q Uds. que se debería formar el viernes teniendo en cuenta q el miércoles 24 vamos contra los bolis?

VAMOS POR MÁS!!

La7ero dijo...

Kreo ke el Viernes se viene un mix

imagino ke adentro Clemente, el Chino y La Ga7a

los demás habrá ke ver... posible descanso para Angeleri, para Braña para El Mejor, para Sosita...

para mi ehh

León Capital dijo...

Ayer los 98 de Mangano hoy un año de Sabella, que orgullo ser hincha de esta Familia.

Del partido del Sabado, que decir?... Aburrido, decí que jugó el Chapu sino. Y lo de Sosa en el segundo gol? Para mi tiró centro.

Un abrazo para todos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LDJ_ Pincharrata...

por favor, tenga mucho cuidado con las palabras discriminatorias...

estoy seguro que su intención no es esa, pero si alguien que no conoce el blog lo lee por primera vez lo encontrará ofensivo.

con respecto a la pregunta, en la práctica de h*y paro un equipo alternativo, con el Chino, La Gata y Clemente... ese es un parámetro,,,

para mí, eh?

Salú

LDJ_Pincharrata dijo...

Inki:
Releí mis coments y solo encontre una palabra q puede rozar la discriminación, bolis=bolivianos, lo acl*ro x si algun desprevenido me mal-interpreta, ademas q no quiero padecer ningun latigazo, no fue esa mi intención ni mi forma de hablar.

Se agradece la data, por lo que quizás se venga un mix contra los tucu, tonces, no?

VAMOS POR MÁS!!

el 7ani70 dijo...

personalmen7e kreo ke ai muuuuucha gen7e ke no Ba a la kancha de kilme por una kus7ión de seguridá.

haBlé kon unos kuan7os y 7odos me an dicho lo mismo.

la medida será Ber komo se responde en 07ro par7ido kopero, porejemplo el mar7es ke viene.

oi se reunieron el presi Filipas y Chiroli7a el la goBernasión, y la konklusión a la ke arriBarán, pérdida de 7iempo median7e es ke es7á yeno de sore7es en liber7á "laBurando" para la orga.

in7en7aré eskribí algo un poko ma selaBorado y ke se men7ienda, porke me an enkañonado dos Bese parafanarme la mo7o y kreo ke la 7ersera me enfriaBan.

ergo, vendí la mo7o.

somos una familia i 7amBién una Institución.

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y santas.

Antes que nada el respeto para Mangano, uno de los tantos proceres pincharratas.

H*y a la mañana tomando unos amargos y puteando un poco al G*rdo B*nade*, vi el móvil en directo desde el kantri, el equipo suplente, con el Chino (por lo que dijeron el mejor de la práctica), Clemente y Carrusca ganó 6-1 a los juveniles con 4 goles de Bergara Neuman.

Por lo que vi, atajó Albil, estaban Rojo, Clemente, Fernandez e Iberbia en el fondo, Sanchez, el Chino, Carrusca, el gran Lea y el pibe Bergara Neuman. Al que falta no lo vi, sería el volante por derecha.

Para mi, para mi eh, juegan estos, no creo que El Magno mande a los titulares a Tukum*n, es mas no tendría que ir ni él y si renuncia mejor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LDJ... pero...

pensé que podría tener una tarde de acción!!!
pero noooo...
no importa... ya lo agarraré en otra ocasión!!!

en verdad querido LDJ, hice la aclaración mas por si alguien nuevo entra al Bar que por usté, ya sabemos que lo dice cariñosamente, se lo aseguro.

un abrazo grande y con relación al team... todo hace indicar que sera así.

Y Do700r...
vendió la mo7o?
qué era Mo7*mel?
porqué no lo penssó y le ponía "La Nuev*" de seguro..?

Aká en Kilme somo todo gen7e piola...papá...
si no vení, só care7a y moda!!!

ejem... para que vea LDJ_ que a mí también se me escapan algunas "kosi7as"...

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Unodostros....

el que falta que usté dice es la Ga7a que jugo en esa formación.
(se lo digo porque Bí el programa)

Salú

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Quiero hacer eco de un comentario que lei en el posteo anterior, y preguntar lo siguiente: ESTO somos con Veron? Dejemonos de joder, poco...muy poco...

Hablando un poco en serio y dando por descontado la inminente participacion de la gata en el equipo titular, yo creo que por la banda izquierda tendria que ir Enzo y no el chino por el siguiente motivo...

Desde que el tandem por la izquierda lo hacen Re-El Chino, se convirtio en un flanco absolutamente estatico, no siendo asi cuando el lateral era Diaz, quien pasaba con perfil y perspectiva a tirar el centro..

Re no solo va con el perfil cambiado y con una velocidad limitada, costandole horrores retroceder (Ej. Desbordes de Pere* en el clasic* o Sos* contra Argenti*os, o los peruanos), si no que no hay desdoble...Ninguno de los dos pica por la espalda del otro con sorpresa, convirtiendose demasiado facil al rival clausurar ese costado poniendo un 8 que no suba y un 4 bien parado...

Con el Enzo y Sosita intercambiando posiciones, tenemos dribling vertical, pique al vacio en velocidad, tenemos enganche y remate al arco, tenemos un monton de variantes que sin ellos no tenemos...

Lo del Chino es para jugar en un partido donda la mera tenencia de la pelota sea mas necesaria que el ataque por las dos bandas, o jugando con un 3 (Clemente?) que lo pueda pasar por atras (y luego volver, obviamente) dandole alguna otra opcion que el pase en diagonal que tan magistralmente suele tirar...

Tiro este tema porque es obvio que un titular va a tener que pasar a ser suplente, yo diria que ya a partir del Viernes la Gata de entrada, para llegar a la recta final del grupo de la copa con ritmo...

Un abrazo,

El Contra dijo...

Solamente copio y pego para clarificar la información:

Suplentes: Roberto Fernández; Clemente, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Leandro González, Matías Sánchez, Benítez, Carrusca; Morales Neumann y Gastón Fernández.

Juveniles: Albil; Basualdo, Roskos, Scolari, López; Francescoli, Javier Favarel; Diego Auzqui, Matías Sosa; Morales y Klusener.

El ensayo duró aproximadamente 30 minutos y terminó con victoria por 6 a 1 a favor de los suplentes con cuatro goles de Morales Neumann, uno de la Gata y otro de Leandro González. En tanto, para los chicos albirrojos descontó Diego Auzqui.

El Contra dijo...

Supongo que el viernes formará:

Albil; Clemente, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Leandro González, Matías Sánchez, Benítez, Hoyos; Morales Neumann y Gastón Fernández.

Le cambié el arquero y a Carruzca porque creo que no está todavía, prefiero a Hoyos.

Anónimo dijo...

Si ese Matías Sosa es el volante zurdo es un pibe que lo vi jugar en la Selección y pinta muy bien. Su estilo no es muy grato para nuestra tribuna (andar cansino, estilo Capri*) pero tiene mucha técnica y a pesar de ser grandote tiene buena gambeta.

Unodostros dijo...

Gracias por la info Don Inkisidor, veo que por suerte no soy el único dispuesto a bancarse al G*rd* Mentir*ttista del orto ese.

Digo yo, no sería mejor rajar a esos giles del kantri, no sea cosa que cuando empezamos a retomar el nivel caiga dr*pie. Total históricamente nos fue mejor cuando nos dieron por muert*s.

Darth Vader dijo...

Gracias Magno por este gran año.

Sepà que ustè no solo contribuyò a ganar la la7a, sino que desde mi humilde punto de vista ganò algo mucho màs importante, que es haber entrado en las pàginas de gloria que escribe este clù.

En su honor hoy festejaremos con un piqueo.

Salù.

el 7ani70 dijo...

yo pa el vierne formaría así:
(el al7erna7iBo)

Roberto Fernández, Orión, Albil, Angeleri, Clemente, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia, Leandro González, Basualdo, Roskos, Scolari, López; Francescoli, Javier Favarel, Diego Auzqui, Matías Sosa, Morales y Klusener, Matías Sánchez, Verón, Sosa, Hoyos, Benítez, Carrusca; Morales Neumann, Bosseli, y Gastón Fernández.

kon dos lineas de 7...

3.1416 Jorge dijo...

Dok7oor, convide.

De eso toman en Villa Elisa?

León Capital dijo...

Quequipazo 700Rdo, pero para mi le falta Cellay de Líbero.

León Capital dijo...

Roskos, es el de los duques de Hazzard?

Jack R dijo...

Yo copio y pego lo que puse antes:

Yo pondría a todos: Braña, JSV, el Chino, el Chelo, Enzo, Núñez, El Príncipe, la Gata y Boselli, más un defensa que suba y baje (Angeleri) y arquero volante.

piBe ganZúa (CW) dijo...

se

ir a quilkes es una cagad*. banco la cancha por todo: por la copa 2006, por la racha de partidos ganados, por las dimensiones, por cómo se ve del costado.
pero es incómodo y tardá más que a viliz

del eqkipo, ayer en la entrevista de coco con filipar, quedó claro (había que correr el telón un poco, nada más, se caía de maduro) que clemnet no juega x el contrato. e' decir: ahora q volvió angeleri, alpi$te perdis7e
me resisto igualmente a verlo afuera. es demasiada ventaja. hoy clemen7e tiene nivel de selección. a quién saco me preguntás?
ah, ese es el tema. a
ré? hummm, angeleri?
y, me parece....

el ekipo es ese le: el medio campo del campeón 06: sosa, braña, verón, benítez. pasaron cuatro año: LA BASE ESTÁ... morá sino.. y arriba ga7a y boselli. lo banco a pérez pero lo dejo un ra7-0 afuera

pd: merecidísimo lo de MM. alguna vez dije ue redactamos el artículo en la wiki con el colega pato amigo. hasta le pusimos la fo7i7-0, ke 7ull !!!

piBe ganZúa (CW) dijo...

debo decirlo: sabía que mal no le iba a ir... pero para tanto ???
naaaaa

no creía en esa apues7a de probar con sabella en el medio del río
un año atrás.

y mirá lo ke resultó
por eso,
a las pruebas me remi7-0;
usté lo hizo: perdón magno !!!!!!!

gracias por la 7e7ra la7a !!!!

pd: y tal vez lo más importan7e. nos devolvió en todo sentido el sentimiento de pertecencia. esa identidá que transmite cada vez que habla, que dialoa, que dirige: el pertenecer A UNA FAMILIA como dice

salú !!!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Don Chinaski,

En el 2006 era Galvan, el Chino era suplente...

Ojala con la presion de no jugar y perderse el mundial Clemente se deje de joder y firme el contrato...No me parece desacertada la movida, Angeleri aun a un 70% tiene bastante mas marca que Clemente en un momento donde nos llegaban seguido...Y pisa el area jugada de por medio,

Yo a Clemente lo pondria de 3 en partidos donde haya que ir e ir e ir (y volver), pero primero, que firme el contrato...

Un abrazo!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Sabella, a esta altura uno de los grandes idolos de la historia del club, yo lo quiero ver de por vida en el club...

Abrazo,

Anónimo dijo...

Ojo, Clemente no tiene que firmar ningun contrato aun, tiene vigente uno hasta el 30/6.

Ayer el presidente en el programa de Coquito dijo que llegado el momento se sentaran hablar y entre lineas se entendio lo siguiente: "clemente, tenes ganas de seguir? Si queres irte a Boc* ni perdamos tiempo en hablar de numeros, muchas gracias y chau".

Ecir, se buscan tipos comprometidos y con apego al club (la Gatoneta es un clar* ejemplo). Si preferis otro club, sabes donde esta la puerta.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

ML,

Sin dudas que el prestamo tiene vigencia aun, pero creo que se esta utilizando su necesidad de jugar con vistas al mundial como punto de presion para que el jugador baje sus supuestas pretensiones y firme el contrato por tres años mas...

Si se quiere ir, que se vaya, estoy de acuerdo con esa postura, pero que no juegue mas de aca a Junio...Si no, seria todo muy facil para el...

Saludos,

Anónimo dijo...

Si, puede ser estimado Pincha... En estos casos creo que lo mejor es que decida el Magno. Es decir, pagarle para dejarlo colgado no me parece lo aconsejable. Mas teniendo en cuenta que aparentemente Cascarita tendra destino europeo a partir del proximo semestre. Entonces, quizas debas hacer un esfuerzo para retenerlo, siempre y cuando Clemente quiera quedarse.

En resumen, el presidente ayer dijo que existe muy buena comunicacion con Clemente y que si esta yendo al banco es por decision del CT. Habra tiempo para evaluar si es conveniente que continue o no en el club, pero descartar una interesante alternativa de lateral cuando estas jugando cosas tan importantes no me parece lo mejor.

De todas maneras entiendo y acepto su punto de vista.

Abrazo

DoctorTurko dijo...

Si no juega, ademas, seria un prestamo carisimo ¿no? mejor utilizarlo, creo que esto es simple.

Despues adhiero, si el tipo se esta haciendo "desear" para terminar yendo a boc*, a mi tambien me encantaria que se lo cuelgue por desagradecido, pero como no se si es asi, ni tampoco creo que sea lo conBeniente, creo que habra que intentar sacar el mejor provecho de el y despues ver si tiene o no ganas de seguir.

el 7ani70 dijo...

Cellay al banko, jun70 al Chavo, el Kolo y el City.

luego a los 14 del primer 7iempo lo pongo al reservis7a 7ukumano por Markos, bien pegado a la linea de cal, asiendo el ida y vuel7a, una sola vez, una de ida y una de vuel7a.

7a bien jorge?

Gas7erix dijo...

7-0 paaaaaaaartido!!!!!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Esta claro que si se queda a desgano, mejor no tenerlo...Pero habria que contemplar utilizarlo con fines estrictamente economicos...

Pensemos que hoy por hoy, comprar a un jugador como Clemente a 800 mil dolares seria un negocion, se convertiria en patrimonio, y luego si quiere ir a Boca que vaya, pero que le compren el pase...

Creo que la apuesta podria ser comprarlo a 800 mil, firmar un contrato aunque sea alto, y luego con ese contrato firmado especular..."Bueno Clemente, tenes para ir a Boca, Mexico, Croacia, Tanganica, u Honduras, elegi, pero aca no vas a jugar..."

Creo que por Clemente cerca de 2 palos sacamos facil, terminaria siendo un negocion...

De todas maneras, esta muy rebuscada la movida, pero no podemos darnos el lujo de perder patrimonio en momentos donde cada centavo cuenta...Bastante que estamos regalando al mejor goleador de America por chirolas, aprovechemos las oportunidades que se nos presentan...No es la mejor manera de proceder tal vez, pero cuando esas en Roma, haces lo que hacen los romanos...De lo contrario, nos van a agarrar de pintas...

Un abrazo,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Perdon, quise escribir Boc*...

Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Y por ultimo y me retiro,

Responderle a una mala actitud con otra mala actitud no es lo ideal, pero el que cambio las reglas estipuladas sin previo aviso fue Clemente...

No estariamos colgando a nadie de mala leche, estariamos simplemente marcando la cancha mirando a futuro, cosa de que nadie nos venga a usarnos ni a tomarnos el pelo...

Saludos,

el 7ani70 dijo...

si, buenas noches radio, haBla Jovi7a del barrio de Al7os Disparos, yamaBa por la promoshión del seguro de la Nuev*,

una pregun7a: si lo gano puedo asegurá la gayina?

le agradesko ke sean así y espero ke me pasen el mensaje para en7rar en el sore7eo.

mui bueno el programa, sigan así.

hai salame?

Científico dijo...

Buenas al distinguido bar. Yo sin saber la interna no le caería tanto a Clemente, al fin y al cabo es un tipo que viene a préstamo por un año, no es que el club pierda patrimonio como en otros casos (ej. Capri*). Se quiere ir, bien, termina y se va. O se lo compra y luego vende (para mí la mejor salida, dado lo que vale la opción y que le gusta al gord* en la selección). Coincido con don Turko en que colgar jugadores crea un precedente que es mejor evitar.

La otra es que Ud., señor Clemente, RE-NUN-CIE!

León Capital dijo...

Si radio, soy Miguelito del barrio la vidriera, llamaba para decir que Clemente es el mejor jugador del mundo pero lamentablemente estamos casi fundidos y no podemos pagarle lo que se merece, asi que yo propongo que nos sigamos maravillando con su juego hasta junio, ya que despues de jugar mundial emigrará a un club a la altura de sus posibilidades.

Los escucho todos los dias
Muy bueno el programa

León Capital dijo...

Si radio, miguelito de vuelta, sería una pena que teniendo semejante jugador tengamos que soportar en su lugar a Marcos Angeleri, aunque tengo que reconocer que es un churro barbaro!!!

sigan así, no cambien nunca!!!

Gas7erix dijo...

hola?? radio???
Soy el sub-cometero peste...

una pregunta... no entendi el tema del promiedo... si sacamos 17 puntos y y cagarit* saca 15, atletico de parana 19 y glosario c*ntral 15, me queda la cuenta impar, 39.5 y 145,1234 pero no se, y si mejor jugamos con la hinchad* brav* que nos hace grandes???

son geniales no cambien nunca

DoctorTurko dijo...

un churro barbaro!! juaaaaaaa!!

digo, pincha ganes o.... cientifico, entiendo que todas las posturas son comprensibles.

Ojo, yo no creo que Clemente no quiera jugar hoy porque piensa en Boc* mañana, sinceramente no lo creo, debe poner todo y juega mas o menos. Particularmente su juego no me convence hoy, pero no tengo dudas que no es un mal jugador y que es util.

Quiero decir que no creo que nos este "usando" sino que firmo para jugar un tiempo, si luego de ese tiempo el prefiere Boc*, pues bien, que vaya, o prefiero tener a tipos comprometidos con la causa. Si el lo esta, bienvenido sea ya que no es un mal jugador.

Dentro de las especulaciones, entonces, prefiero un jugador medio pelo comprometido que un crack al que le ch...un hue... todo. No digo que este sea el caso, es solo la expresión de mi opinión que estimo es mas o menos la de muchos.

DoctorTurko dijo...

quise decir a veces juega mas (mejor), a veces juega menos (peor). NO que juega mas o menos!!

Es la edad...

jo7apé dijo...

Buenas, buenas!!!

Cada vez que se invoca la figura de Mariano Mangano me sale la misma reflexión -es que siempre ando pensando las mismas cosas: qué tipo aburrido, eh-.

Lo maravilloso, lo sustancialmente maravilloso no es tanto el recuerdo de quien antaño fuera el "cráneo" de la conquista del Mundo y el progreso institucional del equipo humilde de La Plata, tampoco es la memoria en relación con los grandes Hombres de Estudiantes, más bien creo que lo que importa en este caso es cierta referencia-lógica-delimitación de métodos de gestión y devoción dirigencial en y para Estudiantes de La Plata.

Intento explicarme -mientras pido perdón por la extensión-.

Se presenta muy complejo, en nuestros tiempos, que las instituciones, más aquellas que están insertas en circuitos corruptos y viciados, tengan un "modelo" de gestión definido (no hablo de políticas porque estas son variables con los tiempos, sino de "modelos": patrones de conducta y ética, y consideraciones sobre el Progreso). De esa ausencia puede surgir algún argumento para explicar el "caudillismo", el liderazgo efímero y, sin dudas, las incoherencias electo-societarias.

La imagen de Mariano Mangano en Estudiantes viene a representar el tipo-molde de dirigente que el Pincha TIENE QUE TENER. Las políticas, como dije, se ajustan a cada tiempo pero lo que no se negocia es cierto criterio ético, de devoción, de trabajo, de humildad y, naturalmente, de claridad y pureza (aún con los defectos que le conocemos). No se negocia la búsqueda del crecimiento Institucional, en todos los planos existentes, sobre la base del concepto -jamás olvidado- de Familia Pincharrata.

Mariano Mangano resume un modo; una exigencia societaria: no habrá dirigente en Estudiantes que pueda hacerse el boludo y desconocer quién es el hombre del cuadro, porque eso implicará desconocer qué futuro queremos para el Club.

El cuadro de Mariano Mangano en la oficina del Presidente de Estudiantes de La Plata es el ojo vigilador del socio Pincha que nunca olvida hacia dónde quiere ir y qué clase de persona pretende en el sillón de mando. Aceptaremos errores, comprenderemos estupideces y pediremos explicaciones; y no perdonaremos que comercien con lo que queremos ser y es por ello que ponemos el cuadro ahí.

Y eso, amigos, esos cuadros, esas figuras históricas que delimitan criterios institucionales dirigenciales, lamentablemente, no abundan en nuestros paises.


Fuerte 4abrazo.

Mística dijo...

Hola, ¿radio? Habla Pitágoras, de Crotona... llamo para decirles que estamos fascinados con las matemáticas g*rchonas. Todavía no entendimos un pomo, pero ya nos dimos cuenta que se trata de una reBolución científica en 70da la línea.

No cambien nunca. Mis tres últimos números del documento son igual al cuadrado del promedio de Gilaci*.

¡Renuncie, Aris70teles! Muy bueno el programa.

el 7ani70 dijo...

si radio, un mensaje para migueli70 del Barrio la Bidriera,

el churro 7iene vincha?

gracia y pasenmen el mensaje pofaBó!

haBló JoBi7a,

el 7ani70 dijo...

si, radio, o7ra bes yo JoBi7a...

us7é Pi7ágoras a7endia en el Breka "el 7riangulo" de diagonal 74 y 5,

le pregun7o porke yo akodaBa por ahí de joBen, Bio.

ke bueno el programa.

maniana yamo por el sor7eo del man7ekoso.

grasias por ser así, 7an buenos konmigo.

Lee Harvey dijo...

Hola... ¿radio?
Soy Lijarvi, de barrio Juezyparte.

Pasa ke hoy me encontré un cuadrito
tirado en un basur*l de acá nomás.
Está medio hecho pelota,
como si lo hubiesen pasado por encima.
Abajo me parece ke dice:
"Juzgado Federal..." y no sé ké más.
Si alguien lo reclama
pasenlés mi dirección x favor:
Callejón del Salame s/n.

De escucharlos siempre
se me aflojan los tapones de cera
¿no les impresiona, no?

El programa está bárbaro,
saludos a Fogg.

Citizen dijo...

¡Hola ekipoooo!
Son increíbles.....
Quería con7es7ar por la parriYada,
pero me hacen reir tan70,
que me tiré 7res gases,
y en el úl7imo me hice popó.....

Ahora llamo de vuel7a....

Mística dijo...

Hola, ¡radio!!

Saludos a JoBi7a, seguro que se acuerda de mi. El Breca el 7riángulo me inspiró para un 7eorema que llegó a hacerse famoso.

Pero nada como la geome7ría G*rchiana. ¡Son unos ídolos!

¿Me gané la promo?

León Capital dijo...

Si radio, otra vez yo, miguelito, este es un mensaje para jobita, digale que si, el churro usa vincha, aunque yo prefiero el rodete.
No los escucho todo el día porque despues de la 5 hora me generan flatulencias de multimples.

León Capital dijo...

perdon radio, esque justo arrancaron sobre el final, son las flatulencias múltiples, me hacen temblar las manitos.

Gas7erix dijo...

hola??? holaaaaa??? hola!

radio?? como que termino el programa??!! ah no... y ahora que hago??

holaaaaa,... hola...

que lo pario... seguro que men7inue7a no estaba porque el si que es gauchito

Marble Arch dijo...

Muy bueno Jo7apé. Es tal cual como dice Usted. Son tipos de una entraña ética y una vocación de servicio quizás irrepetibles, o que salen de cuando en cuando porque en su proyección infinita tuvieron la capacidad mágica de regenerar el molde. Un abrazo para Ud.
Respecto a Clemente, coincido con el Turko. Aunque en este momento, ser suplente en Estudiantes es más importante, por ejemplo, que ser titular en Boc*. Creo nomás. Hoy por hoy, cuando pareciera que entre el Chino y Enzo, Sabella considera primera opción al mendocino, está claro que la competencia en el plantel es muy elevada. Yo no creo que Clemente, o cualquier jugador con 4 dedos de frente, desee irse a la Bos7*. ¿Para qué? Ni a Riv*r-ga. Pero bueno, si tiene la chance por su representante de jugar en Croacia o Jamaica, y desea irse, hay que abrirle las puertas. Que hasta julio esté a disposición del DT y rinda cuando le toque jugar. Y punto. Nada de presiones. Es distinto lo de la Gata, que quería sí o sí volver al Pincha; a Clemente pareciera que le da todo lo mismo. Es buen jugdor, importante, pero ojo, no es un intocable.
Salutti

Lee Harvey dijo...

¿Radio? Lijarvi otra vez.

Es ke sigo encontrando cosas:
ahora, un volante y una boletera
de la empresa "Río de La Plata".
Ké sé yo, por ahí alguno
los kiere de recuerdo, no?
Se los dejé a un señor
ke vive cerca de mi casa,
en Avenida Doming* Negr* 2506.

Si dejo de escucharlos, me muero.
Saludos a Teo y al Ojete Ojetivo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

keridos Bolicheros: Excelente el homenaje al Gran Mariano Mangano que ademas de haber sido el hacedor, junto Mario Martinez y Ruben Lachaise y otros mas que no rekuerdo sus nombres fue un visionario,honesto, me akuerdo el dia que me entere de su muerte me corrio un hielo por mi cuerpo de adolecente ,no lo podia creer ya se habia el Gran Zorro tambien se habian alejado Poletti,Madero,Bilardo,Conigliaro y se preparaba la partida de otros proceres y me dije es el fin de una epoca unica e irrepetible por suerte me equivoque porque estoy viviendo ya de bastante mas grande una situacion similar ojala se acerque un poquito a esa epoka gloriosa, gracias por todo Don Mariano lo recuerdo con esa sonrisa bonachona y la mano cariñosa sobre mi cabeza y la de mi hermano en las tardes del Country en sus comienzos y su imagen calo en la sangre de lo grandes dirijentes que tuvimos como cuando el notable Raul Correbo gano su presidencia al grito de se siente , se siente Mangano esta presente,saludos afektuosos.

Gas7erix dijo...

hola radio?

soy yo el loc* fiambre de altos de san lamentos, aca al lado del puente de fiambre, ese delantero de nombre no se que lursi, si ese el que era slatan ibraimolurs* o algo asi.. tiene menos profundida que el lago del b*sque tiene, y ademas, si ademas ES R*NG* SI 73 ES.
muy bueno el programa pero.. lo de los promedi*s no lo entendi

Andresitvs dijo...

queridos kofrades... si me permiten me tomno el atrevimiento de cyp lo escrito por el magno en el h*y.... me emociona tanta identidad pincha y quería compartirlo por si laguno no lo vio:
salutti!!!

Por Alejandro Sabella

La vida me cambió radicalmente. Tengo mucho agradecimiento por los directivos que me dieron la posibilidad de estar acá. Por los jugadores que hicieron lo que hicieron. Y por los mis colaboradores (Julián Camino y Claudio Gugnali), que son de Estudiantes antes que yo.

Todo lo hacemos con mucho sentido profesional y con un gran sentimiento por el club al que queremos machismo.

La vida cambió y es muy diferente a como era antes.

El hecho de ser técnico, de haber hecho una buena campaña tanto en la Copa como en los campeonatos que nos tocó participar y haber podido ser campeón de América después de 40 años hace que el reconocimiento sea mucho mayor.

Hoy hace un año que asumí como entrenador y es una alegría inmensa la que me invade en este momento.

Con el acto en conmemoración a Mariano Mangano me siento muy bien gratificante, por tratarse de un gran líder que ha tenido el club, con una gran visión de lo que pretendía.

Ahora tenemos que seguir trabajando con desinterés y empezar a hablar del desprendimiento. Del desinterés y el desprendimiento surge la unión entre toda la gente de Estudiantes. Esa es la única manera de mantener al club en el sitio en donde está. Y esa es la tarea que hoy tenemos. Debemos seguir el ejemplo de Mariano Mangano, tratando de dignificarlo con pequeñas muestras de honor".

farmachista dijo...

Buenas noches...
Que lindo posteo el de don Mariano ,el af por supuesto que es insuperable en estos homenajes..
Hoy vi que lee jarbi le mando saludos al gran Teo un viejo Kofrade del af y el Al que para mi era un cra de aquellos ...muchisimo sentido del humor!!Ojala aparezca ,era excelente su aporte!!
Para mi el viernes jugaria con un mix de ser posible ya que si le ganamos a los tuc* y a god*y ,ojo con nosotros.
Para mi ...albil o orion clemente o celeay fernandez ,rojo y re o clemente en el medio carrusca o bentitez sanchez veron (cuidandose y a media maquina como para mantener ordenado el equipo) sosa y arriba boselli y la gata.
Si tenemos que ir a tucum*n en bondi ahi si cuido tambien a la bruja y lo corro a benitez al medio y mantengo a carrusca .
Salud

El Comandante dijo...

...


Jelou


Unas cositas


1) Don Mariano, el Hacedor Supremo de la Primera Epoca Dorada de la gloriosa historia de Estudiantes de La Plata

2) Agustin, Agustin!!!

3) Debut auspicioso del "Coche Bala de Plata", movil bautizado asi por Rocco y que hace honor tanto al color del auto como a su conductor, mi amigo El Tetra. De este no por el color, clar*. Antes del partido fuimos a enLatarnos al supermercado de los colores lindos, agarro un pack de Buds, Rocco elige una 7up y El Tetra sorprende con una tonica...

Say no more...

4) Que bien que jugamos

5) Don Mariano, La Brujita y el Doctor, nacidos bajo el signo de Piscis

6) Nadie comenta nada acerca del buzo de Orion?

7) Si, siete por popa


....

Andresitvs dijo...

querido Comandante....
transcribo opinion vertida post partido en la altura con B*l*v*r....

andresitvs dijo...
a decir verdad... cuando lo vi a Orion con la dorad* me corrio una fresca terrible por la espalda..... pero si seguimos diciendo verdad.... creo que fue su mejor partido en el Grande....

entonces se plantea la duda......

a Orion se le permite la dorad* de ahora en mas????

10 marzo, 2010 00:40

sigo con la intriga!!!!

Lee Harvey dijo...

"El miedo del arkero
ante la camiseta d*rada"
(drama, Wim Wenders, 2010)

Lee Harvey dijo...

En instantes (00.07 hs)
habemus neo-post, floggería.
Seguimos de cumpleaños...