Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 12 de marzo de 2010

Fútbol y patria

Tal el título de un libro (ke se estira en "El fútbol y las narrativas de la nación en la Argentina", Prometeo, 2006) del sociólogo Pablo Alabarces sobre el fútbol vernáculo desde la fundación de sus clubes y el profesionalismo (1931), hasta el presente. A lo largo de más de 200 páginas, el autor vincula el desarrollo del 11 contra 11 con diversas etapas políticas del país (décad* infam*, peronism*, dictadur*s, democracia) y con otros fenómenos como el denominado "maradonismo" y la irrupción de la tv como financista mayoritario.

Con alguna intención antropológica, PA apela a largos pasajes descriptivos -a veces profundamente tediosos- para intentar explicar semejante pasión popular en medio de un difuso concepto de patria y de hitos sociales ke marcaron a la Argentina.
Pero como cultores del bidonismo nos va a interesar puntualmente, ké duda cabe, el capítulo V ("Modernidades: la saga de Estudiantes de La Plata"), dedicado exclusivamente a la profunda huella ke dejó nuestro campeón de todo de la mano del Zorro Zubeldía, con especial hincapié en el debate "antifútb*l y representación nacional". El autor comete varios errores de fechas y hasta de lugares, pero se empeña en detallar y descifrar akellos años fundamentales ke algunos se animaron a bautizar como de animals vs. gentlemen. A comerla...

Una opción más de lectura y reflexión, como para sumar argumentos, para rebatir y seguir en esta cruzada mística y gloriosa ke ya lleva nada más ni nada menos ke... 45 años.
Ke lo disfruten, salú.

(para descargar el archivo futbol_y_patria.pdf click acá, botón derecho "Descargar como..." o en la imagen o también en la columna derecha, "Biblioteka del AF")

78 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

Interesante....interesante....muy interesante...

Clar* querido Busco que rekuerdo aquel partido y "el pedirlas 70das".

Lee Harvey dijo...

Un detaye:
si no logran descargar el libro ahora,
intentenló más tarde.
Con muchos forajidos al mismo tiempo
el servidor puede colgarse y no funca.
Salú.

DDT dijo...

Se me vino el recuerdo inmediatamente amigo Busco.. sobre todo su absoluta avenencia para con la causa.. esa noche Ud. superó a Flavius por mucho, y este no es un dato menor.. lo evoco y se me vuelve a dibujar una sonrisa generosa.. gran abrazo y ahora a leer con atención, gracias don Lee por seguir laburando con tanto empeño, un crecimiento continuo que es muy bien recibido..

León Capital dijo...

Una buena opción que suma como siempre!! Gracias a ud Lee, algún día voy a terminar aprendiendo a leer.

Mystic extraigo de sus equipos que para jugar de local sacaría al Chino y pone a Clemente? O quizo decir para jugar de visitante?

El 4-4-2 va y va. Y yo de a poquito te empiezo a mechar a Rojo (el tipo seguía insistiendo con lo mismo...)

Para mi el 3-4-1-2 no va en los tiempos que corren. Hoy casi no hay jugadores que puedan correr los 100 mts por el lateral y sean efectivos en ambas areas, ademas estos jugadores siempre quedan en desventaja frente a un rival que cuando lo ataca va con el volante y con el defensor lateral.
Para mi si queres defender con 3 tenes que jugar 3-4-3 o 3-3-1-3 para que los extremos (como los llama Bielsa) vuelvan con el lateral rival.
El enganche no existe, salvo que juegue el comandante.

Un abrazo

Darth Vader dijo...

Buenas al bar. Gracias por el libro, todo suma como dice por ahí.
Gran noticia la de la Gata.
Voy pegando la vuelta, para ver si yegamos a tiempo mañana a ver jugar al Grande
Salú

El Contra dijo...

Gracias Lee por su aporte, como siempre muy interesante, ya está bajado correctamente. Sin problemas.

Escuché a la Gata en la Retonta, está chocho el flaco, y tiene unas ganas de juagar mañana...terribles!!

Peliche dijo...

El Capítulo V de libro está referido al estilo de vida fundado por Estudiantes.
El Capítulo VI es el que habla de Gilasia, no?

Mardelpincha dijo...

No, jilasia es el VII

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo, para mi Pabl* Alabarc*s.
Interesante material Don Lee, sobre todo para rebatir.
Si no interprete mal, este señ*r se cansa de decir que el Estudiantes 67/70 representa los valores de la Dictadur* de Ongani*. Yo me pregunto, que la revista El Gráfic* haya utilizado los momentos del Estudiantes del Bidón a su favor y en forma antojadiza según las circustancias no significa en absoluto que Estudiantes encarnara esos "valores". Y no encuentro ninguna relación entre los logros del Grande y esa dictadur*, o mejor dicho, si la hubiera no encuentro argumentos; si se advierte en el autor la intención de unir el agua con el aceite. Es un análisis bastante forzado, carente de fundamentos para mi gusto.

Sangre Roja y Blanca dijo...

Habilitado el FELINO !!!!!!!!!!!1

La7ero dijo...

La toma El Mejor en mitad de cancha...

La7ero dijo...

le mete "cachetazo" al balón para Cellay que se desprende por derecha...

La7ero dijo...

Anulado!!!!!!!!!!

Claudio dijo...

Todavía no lo leí, pero que si Estudiantes estaba con el ong*nia7-0 preguntáselo al Flaco Poletti o al Negro Aguirre Suárez que se comieron un mes en cana con el Oveja Manera por orden directa del Mors*...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

qué..?

ahora no vengan que Cellay estaba adelantado,... eh?


La La7a no se devuelve!!!

La7ero dijo...

y en el 14, ahora sí mucho mejor

Cellay mete el centro a la olla...

y aparece La Gata por el centro del área chica y la empuja hacia la conquista de la 7e7ra Lata!

que lo tiró...

La7ero dijo...

uhhhhhh

vuelve todo para atrás, jugada inhabilitada!

Me dejaron en orsai en el 16!!!!

Pero ojo... en el 14-1 nunca ehh...

Claudio dijo...

Bolichero, hay reedición, le mandé una notita.

Peliche dijo...

Sólo leí el capítulo referido al Grande.
El análisis Sociológico, político y económico que realiza de la época, me pareció criterioso. (No la viví, me la contaron y escuché varias campanas al respecto)
Lo que me parece es que meó muy fuera del tarro, asociando los logros deportivos de Estudiantes a la política nacional (en concordancia con lo expuesto por el amigo Místico)
Analizó solamente un momento deportivo dentro de la vida institucional de Estudiantes, sin ni siquiera averiguar cómo (institucionalmente) el club llegó a eso; lo cual dista mucho de haber sido mediante un proces* de doctrin* de segurid*d nacion*l
Para mi, eh...

León Capital dijo...

Que lindo recuerdo La7ero, cuando Cristian jugaba de 4.
Usté no lo querrá sacar a Marcos no??

Caludio vo deci que el Flaco el Negro y Oveja fueron en cana Poronga nia?

León Capital dijo...

y daaaaaaleeee

Anónimo dijo...

ANULO!

Citizen dijo...

23 es mejor carajomierda!

León Capital dijo...

muy bien, muy bien!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

aunque el 22(*) va y va en el medio... o no?



*... supongo que en este caso se permi7e la acepción...verdá?
el Chapu, es el Chapu!!!


Aunque a nuestro entrañable "Arco de Mármol" nunka le gus70!!!

y ahora me queda pikando...
nuestro columnista cuatrero.... tendrá parentezco con Pablo Mármol?

Salú

León Capital dijo...

Bue, pero a Mr. Arch le gusta Sosa, que queré?

Goju Ryu dijo...

Me da la impresión por lo que leí, que en el capítulo que nos interesa se centra más en como la revista se sitúa y varía dentro del cambio que va viviendo el fútbol argentino (algo así como modernidad vs tradición) y como opera desde lo discursivo con el ámbito político del momento que en una crítica real de lo futbolístico en si mismo. En primer término se ve como modela la argumentación según los resultados (lo que nos daría la razón aunque nos hayan matado en la final con el Milan por ejemplo) y en cuanto a lo segundo se ve una autocensura para no tener problemas con la entonces poderosa Morsa.

Anónimo dijo...

Pichuko, en mi comentario anterior dije: "que la revista El Gráfic* haya utilizado los momentos del Estudiantes del Bidón a su favor y en forma antojadiza según las circustancias, no significa en absoluto que Estudiantes encarnara esos valores", y en eso coincido con usted. Que esa revist* haya representado los "valores" del regimen de Onganí* es muy posible, y que haya acomodado su discurso en relación al Grande a su conveniencia (y a la de Onganí*) no significa en absoluto que Estudiantes simbolizara esos "ideales".
Mas allá de que el autor ponga en evidencia ese "manejo periodistico" por parte de El Grafic*, también hace juicios de valor, erroneos para mi, al decir: "Las referencias politicas son insoslayables. Señalé a lo largo del capitulo una fuerte coherencia entre los nuevos valores desarrolados por Estudiantes y elogiados profusamente por El Grafic*, y los preconizados por la dictadur* de Onganí*". Pero como bien dice Peliche, poco debe saber el autor acerca de la vida institucional de Estudiantes en aquel entonces, y son nulos los argumentos que esgrime para certificar dicha relación.
En fin, para mi gusto pifia en el momento de sacar conclusiones.

El Oráculo dijo...

Hola amigos kofrades, para mañana sale uno de los hexagramas mas lindos que tiene el ICHING,
esperemos que todo sea así desde este momento y sepamos que esto es una chance para poder seguir.

HEXAGRAMA 29 – KAN – EL AGUA - (lo Abismal) -

Si eres sincero, tendrás éxito en tu corazón y todo lo que hagas tendrá éxito. A medida que un peligro se repite, el hombre tiende a acostumbrarse a él. El agua da el ejemplo de la conducta
correcta en esas condiciones. Prosigue fluyendo y va llenando todas las depresiones que encuentra. No vacila ante ningún pasaje peligroso, no retrocede ante ninguna caída, y nada hace que pierda su naturaleza esencial. Permanece fiel a sí misma en todas las circunstancias. Así también, si una persona fuera sincera cuando se enfrenta con dificultades, su corazón llegará al significado de la situación. Y
cuando consigue dominar interiormente un problema, el éxito acompañará de manera natural a las acciones. Ante el peligro es preciso ser meticuloso, haciendo todo lo que fuere necesario, para entonces seguir adelante de manera de no perecer por demorarse en el peligro. Usado correctamente, el peligro puede tener un importante significado como medida de precaución. Así, el cielo tiene su altura peligrosa, protegiéndolo de cualquier tentativa de ataque. De la misma forma la tierra tiene montañas y aguas, separando los países a través del peligro. Los gobernantes también utilizan el peligro para defenderse de ataques externos y de tumultos internos.

La imagen: El agua fluye ininterrumpidamente, y llega a su meta: la imagen de lo ABISMAL repetido. Así, el hombre
superior camina en constante virtud y ejerce el magisterio. El agua alcanza su meta fluyendo
ininterrumpidamente. Llena todas las depresiones antes de fluir hacia adelante. El hombre superior
sigue ese ejemplo y trata de hacer que el bien se torne un atributo consolidado en su carácter, y no sólo una ocurrencia ocasional y aislada. Del mismo modo, la enseñanza también requiere constancia, pues sólo la repetición de la materia permite que el alumno la asimile.

Mutación 6: Se nos advierte del enorme peligro que representa el hecho de que en situaciones de peligro no queramos reconocer nuestros errores e incluso persistamos en ellos.
Quien toma esta actitud queda prisionero en una cárcel de la que no podrá salir, para ello, habrá
si o sí que cambiar el destino a partir de este momento.

El número es el 1 (el comienzo).

Hasta la próxima, kofrades !!!

INFLADO dijo...

Don LEE, ayer quedo todo dicho después de la fo7o del Comandante Pablo, en su in7ernacion en la Cantera Piedrifera.
Y leyendo los saludos que le mandaban los Kofrades, recordaba mi propio retiro en coronarias del peninsular Hospicio de calle 9. el año pasado.
La fuerza que me transmitieron, increíble,
Lo recordé en el programa del domingo,
hay que estar…….hay que pasarlo…y vivirlo,
lo del apoy* de todos Udes. lo que significa cuando uno esta en la mala.
Esto, es para los nuevos, que sepan que este 7ongo Bar,
es una verdadera kofradía, de la flor solar,
mística, amistad, valores, respeto y mucho bidón del bueno.
Yo también tengo fotos, Don Lee, después del cateterismo inguinal, la zona quedo irreconocible e in publicables en este espacio tan lleno de romanticismo.

León Capital dijo...

No parece Coco, ahí en la fotito se la ve rozagante.

Un abrazo

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados no lo lei y por lo que dicen Uds. no creo que lo lea y disculpe el Gran Lama por su esfuerzp pero estoy recontrarepodrido de estos personajes y personeros que siguen desde cualquier lugar en querer destruir o minimizar los exitos incomparables logrados por el glorioso Pincha , ahora nos dicen que fuimos el brazo deportivo del repugnante Morsa , entonces en breve nos diran que el campeonato del 82 eramos el brazo deportivo de Gal*ieri son incansables, a proposito me fije a ver quien era aparentemente es docente universitaio en La Plata y Bs. As. y entre sus libros no figura ninguna investigacion del campeonato del 78 , claro como se van a poner en contra de mentir*tti si es el futbol que le gusta a la gente , ademas como dicen por ahi nos metian jugadores en cana en esa epoca y ademas en ese tiempo mas precismante el año anterior fu Y*sinclub campeon del mundo y curiosamente no dice nada , por mi este tipo a la Rekalkada , esero unas palaras de mi hermano paraque diga si sabe quien es . Perdon por lo largo pero tengo los que te jedi al plato con estos tipos que entreellos y yo hay algo persona.
Saludos

Gas7erix dijo...

estimado inki no seria mejor el v*intid*s en lugar de los numeros??

para mi eh,para mi...

Citizen dijo...

Hermosas palabras definiendo el Tongo Bar y su idiosincrasia.
querido Jorge.
Personalmente, se lo agradezco de corazón.

Pinchócrates dijo...

Adhiero al embole atómico expresado por Eduardo el Memorioso.
R&K por apenas sugerir que el pincha se ató al carro de tal o cual cretino.
Cosa que sí se puede decir de los campeonatos de Yasin en los años de Perón, del inmundo globit* de Duc*, del Riv*r de Lacost*, de la patota "Triple A" que hizo asiento en un club de cuyo nombre no quiero acordarme, de tantos clubes que se volvieron ricos o hasta salieron campeones al amparo o a la sombra de tal o cual mequetrefe.

La7ero dijo...

parece ke el Magno volvería a apostar por el 4-4-2

El equipo tentativo?

Orión; Angeleri, Cellay, Desábato, Ré; Pérez, Braña, Verón, Núñez; José Sosa y Mauro Boselli.

Parece ke Maxi Nuñez se ganó un lugar en el team, cuando se pensaba ke el ke salía era Enzo (o al menos para este parrokiano). Pero lo llamativo es ke sale el Chino y va Maxi por izquierda.

y Angeleri por Clemente... factura por el contrato? probablemente... aunke "cascarita" viene ganando terreno y no es nada raro.

Pinchócrates dijo...

Grande por Gastón, alguna se tenía que dar. Si él vuelve a su nivel y retoma Sosa el que tenía hace apenas un mes, vamo y vamo y vamo.
Y entre Cascarita y Clemente, los dos son #4 de nivel pero Marcos ya está demostrando que quiere volver al superlativo nivel del 2008. Quiero creer (bah, creo) que la elección ha de pasar por lo estrictamente futbolístico. En determinadas instancias o circunstancias, Clemente podría jugar de #3.

el 7ani70 dijo...

Pinchokrate, no le parese mejor "7r*pl* A" ?

o mejo raún ni nombrarla?

y la merma de gen7e para mañana será no7oria, aBle kon mi primo y no kiere í a kilme.

i clar@ diría le prof: es el es7ado el ke 7e kuida y el mismo es7ado el ke kiere ke mire la 7ele.

ganó el es7ado.
el es7ado mafioso.
el es7ado de mierda.

asus7a el estado pu7refak70 del es7ado.


beremos komo sigue es7a basura.

el 7ani70 dijo...

diskulpemé Dom Lee, gracia por el libro!

INFLADO dijo...

Hablando de Tr*pl* a, y de mafiosos, de delincuentes, info de ULTIMO MOMENTO
Se volvieron a juntar los grupitos, y se cagaron a tiros otra ves.
Por Tolosa dicen.
Le dieron feo a El Gordo M*strovito. Con varios heridos más.

INFLADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

Coquito, esa poronga
me impresiona un poquito...

Coco, el inflable
me asus7a un poko...



7oi kon la poesía pura.

INFLADO dijo...

Sigo averiguando e informo más.
http://www.eldia.com.ar/edis/20100312/20100312160800.htm

Anónimo dijo...

Me hartaron estos Parasi70s del or7o... delincuentes mafiosos amparados por un Estado mafioso...

el 7ani70 dijo...

M*s7rovi70, lindo pendejo es7e:


http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=347528&IdxSeccion=100419

el 7ani70 dijo...

ahora me pregun700r una kosi7a:

Kuando Vito Grondon* le en7regó el kulo a KAniBal Fernan*z, ke esperaba?


no hagan oooolas...

Maximus dijo...

Hola gente! Llego tarde pero queria decir lo siguiente:

1) Impecable el chat con JSV. Muchas gracias a los responsables!!
2) Comandante, fuerza y como comentaron mas arriba, que hace levantando el brazo derecho?
3) Punto y a la bolsa (en el partido por la La7a)
4) AFA-NO nos puso el doparti contra la lepr* el sabado, Q'lo pario!! (un dia menos de descanso)
5)Muchas gracias Claudio por la puntualidad en el delivery
6)Se agradece el libro! Hoy voy a leer el capitulo V.
7) Lo hizo el que alguna vez fue idolo

Saludos

Marble Arch dijo...

A León Capital:
No sólo me gusta Sosa. Sosa es indiscutible. Para mi manera de ver el fútbol. Con la que coincide el Magno por lo visto. Sabella lo definió bien: "le da un salto de calidad al equipo". Como yo veo el fútbol, lo entiendo justamente de esa manera. Puede tener partidos flojos, como todos. Pero hay algo innato que no se pierde nunca. Y que en su caso, como muchos otros elegidos, lo distingue.
Respecto a "el enganche no existe", no lo comparto. Mire a Riquelm*, al Gato Formica, a Maxi Mor*lez, y para sacarse cualquier duda, observe cuando tenga un ratito a un tal Neymar...
Que Usted prefiera jugar sin enganche es una cosa. Sos sistemas. Antes eran 4 atrás, un 8, un 5 , un 10, dos wines y un centrofoward.
Ahora se juega sin punteros, salvo raras excepciones. El 8 y el 10 pasaron a ser "carrileros", como Enzo Pérezs y Benítez en Estudiantes, aclarando que para mí Enzo Pérez podría ser 8 clásico, pero no así el Chino un 10 tradicional: Benìtez, con sacrificio, encarna justamente el concepto moderno de carrilero. El 10 clásico no corría a nadie: Bochini, Babington, Sabella, Toke Toke Carlos López, Mario Zanabria, Alonso, Potente, Cañete, Rubén Paz, el Negro Palma, etc. (le puedo nombrar cuaren7a).
Del libro posteado, coincido con Mystic y con Místico, absolutamente.
Salutti

León Capital dijo...

Marble lo de Sosa era en joda, yo lo quiero siempre adentro. Es cierto que espero un poco mas de semejante jugador pero creo que de a poco se va a ir acomodando despues de estar tanto tiempo sin jugar seguido.
Por otro lado el tema enganche, le cuento, hoy ese puesto es reemplazado por, para llamarlo de alguna manera, el doble 5. Un jugador mas completo ya que gracias a nuestra escuela ya no existen jugadores que no corren a nadie. Ese puesto esta bastante bien cubierto en nuestro equipo por Sebastian, me parece, y para nombrar uno en el mundo Ger*rd el que juega en liverp**l al lado de Mascherano. Estos nombre para mi son eternamente superiores a los Riquelm*s que anden dando vueltas por ahí aunque debo reconocerle que son muy buenos jugadores y en ciertas ocaciones pueden ser muy útiles, clar* que atrás de ellos deberías tener un yay* tour* que te pare todo lo que pasa cerca.

Un abrazo

PD: Por ahí se olvidó algun *, pero no muchos

Johnny Strabler dijo...

R&K para pabl* albarc*s. No es mas que otro hdp, con una vision y discurso sesgado y tendencioso a efectos de minimizar las hazanias logradas con laburo, sacrificio, solidaridad y compromiso.
Mezcla hechos y personajes en forma antojadiza, forzando argumentos para lograr una interpretacion maniquea de los hechos despopjada de toda objetividad.

SOLOS CONTRA TODOS


Ah! y para mi lo de este sujet* es de putos.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

coincido estimado Marble , Sossa no debe faltar, lei algo del libro demasiado denso un poco plomo muchas cifras , empalagoso y al ser un peronista se babea con dicha epoka , para mi un pelotudo al mejor estilo Bay*er a quien no soporto en lo mas minimo ya que siempre se le da de zurdo anarquista y jamas critico al menti*otti en los años infames del proceso nazifachista que padecimos , seguro que se babea con los K porque para el y otros sueudoizquierdistas los K son zurdos , por favor que manera de leer y escuchar estupideces estos son la lakra que los pario e ideologicamente soy bien zurdito por suerte bien lejos de los K y los seudointelectuales eskondidos en epocas dramaticas, perdon pero estoy recontracaliente y recontrarepodrido de estos idiotas utiles que no se les caen una idea ,saludos.

León Capital dijo...

allá arriba donde dice eternamente superiores debe decir infinitamente superiores.

Salu

7sunami dijo...

Buenas... Permitasemé expresar lo siguiente:

Este P*bl* Ala****** es un 7ris7e pelotud* .

Escribe porque le sobra el tiempo, cero fundamentación, pura especulación, cuando sabemos lo veleta que pueden ser los medios y más los deportivos (si, de-por-ti-vos) de acuerdo a como te vaya en suerte. Pretende inferir una especie de acuerdo político-periodíst*ko metiendo a Estudiantes en el medio.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

El boliche en calma también seduce...

Apuramos unos amargos, y te digo:
le hicimos un retoke estético al libro
y se borró una advertencia ke decía
"esta obra está incompleta,
le faltan algunas páginas",
problema ke les habrá llamado la atención.
Si conseguimos la versión full,
ampliaremos y avisamos.

Salú.

Johnny Strabler dijo...

Kon todo respeto, Don Lijarvi, x mi no se moleste.

Anónimo dijo...

Buen dia a todos,

Creo que vale la pena tener ese material en la biblioteca del AF, para que después a uno no lo agarren desprevenido. Lo que si creo es que no le vendrían mal un par asterisc*s.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

H*y es uno de esos días que es70y extasiado con la 7aBli7a.
La miro...la 70co...fantaseo...
Pero le voy a en7rar a dar...
roska polaca, morcilla casera y chorizo seco.
Hay malBec.

León Capital dijo...

Que placer estimadisimo Citi!!! Lo acompaño, pero yo arranco con un gilgancia.

lionheart dijo...

Cófrades amigos:

Me resultó interesante leer a Pablo Alabarces (para mí, sin *), aún cuando no coincido con varias de sus apreciaciones y detecté -tal como lo señalara nuestro bolichero propietario- varios errores de tiempo y lugar.

He vivido desde muy cerca prácticamente todas las épocas futbolísticas que abarca el ensayo y la opinión de alguien que dedicó tiempo y esfuerzo a estudiarlas y analizarlas detenidamente me resulta atractiva, aún cuando sus conclusiones no coincidan con mis vivencias y mi manera de ver los hechos. Es que… ¿alguien tiene la verdad..?

Creo que no hay que confundir las posiciones solapadamente (o no tanto) interesadas y complacientes de los opinólog*s de turno de los grandes medi*s masiv*s de comunicaci*n -que se aprovechan, invariablemente, de la coyuntura para llevar agua para sus molinos- con las opiniones vertidas por un intelectual, muchos años después después de los hechos, en un libro que seguramente tuvo una escasa tirada y menor difusión.

Comentando el posteo y sus comentarios con un entrañable amigo -astuto, inteligente y con muchísima experiencia en estas lides- me recordaba él la ambigüedad y el doble discurso editorial de El Gráfico de aquella época y opinaba, como yo, que no creía que la intención del autor haya sido "culpar" a Estudiantes por encarnar ciertos valores que el onganiat* buscaba pregonar.

Más bien la cuestión fue al revés: aquel gobiern* se aprovechó del momento, cabalgando orgulloso en la victoria inicial y reprimiendo sin asco en la derrota posterior, y explotó a su antojo la sorprendente falta de bidón que nuestros muchachos exhibieron en el nefasto partido contra el Mil*n. Todo ello más allá, por supuesto, del asqueroso fascism* posterior de Ong*nía que mandó en can* a los jugadores y los hizo sancionar de por vida (me acuerdo y me pongo loco…)

(A quien ponga en duda que aquella noche tomamos del Bidón equivocado recomiendo hacer click aquí)

En fin, es mi humilde opinión, que quería compartir con ustedes, parroquianos amigos.

Un afectuoso 4brazo a cada uno,

lionheart

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, d*a de ga7as finalmen7e komo deseaBa ayer, darle rodaje nada mas para yegar a un es7ado de forma en el piko de la La7a, don Lionheart muy de acuerdo con su pensamien7-0, la roña ideologika del grafico de esa epoka siempre fue cos7umBre, pero para uno lo impor7an7e es lo ke sien7e y lo ke le dejo la epoka ke fue enseñanza pura para lo ke Bino despues, es Berdad no 7uBimos Bidon en la serie en7era con7ra el Mil*n
Turko un mos7ro


salu

Johnny Strabler dijo...

Confieso que estoy opinando solo con una priemr lectura del texto en cuestion.
Es cierto, no me resulta tan clar* que el autor quiera emparentar a Estudiantes con *ngania, pero si que se ocupa de mostrar como falencias las virtudes mostradas por aquel inigualable grupo.
Ese es mi enojo.

Respect* a los medi*s de entonces ¿Que mas se puede decir? Cuando el grafic* hablaba bien de Estudiantes, d*nte p*nzeri le pegaba a el grafic*; y cuando el grafic* le pegaba a Esudiantes, el mismo p*nzeri aplaudia hasta a fontanarr*sa.

En definitiva, para mi, poco ha cambiado en el ambito discursivo.
Los cambios se produjeron en los hechos. La mayoria trata de jugar con nuestros principios de entonces.

Salu

INFLADO dijo...

Mañana en el Programa TODOS VIGILANTES,Uds, como dice el Jarvo, en la 103.5 FMcielo, 19.30 hs.
Estará presente, eso prometió, el presidente y otros dirigentes, hablando de todas las estupideces que le preguntaremos nosotros, como siempre y también preguntas inteligentes, hechas por los que quieran participar a través nuestras vías, Tel, msn o por mail... Esperamos que los Kofrades nos acompañen desde el éter.
www.todoestudiantes.9f.com

Lee Harvey dijo...

Kerido Lionheart,
siempre es un placer tenerlo por acá.

Y ké kerés:
ni hablar ke son Todos Bijilantes,
con el suboficial Pérez de Vargas...
(no, zumbo con doble apellido no va...)
con el suboficial Pérez
al volante del patrullero.

Me inquieta tanto viento,
es imprevisible...

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

CopioyPEG* dijo...

himén

Anónimo dijo...

Himén!!

Anónimo dijo...

Himen!

INFLADO dijo...

Homenaje a Don Mariano Mangano
Es el domingo 11 hs. en el country.

http://www.youtube.com/watch?v=OjHRRtCtDmU

Gas7erix dijo...

HIMEN!!

69

Gas7erix dijo...

7-0

paaaaartido!

El Comandante dijo...

...


Himen


...

Puro HumO dijo...

Himén!

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Himén! Sin tiempo paras más, dejo la lectura del post y de los comentarios para después...

¡Ya va a salí, ya lo verán, es el Kampeón continental!

Abrazo a la cofradía.

Gas7erix dijo...

hola radio???

soy el pamp* soja...

me quede a pata y no puedo ir a la cancha!!!

otra vez a verlo por la tv public* que desgracia la mia...

me quiero ganar una muleta del bet* marisc*

muy bueno el programa son geniales!!!

mis ultimos 3 eix

el 7ani70 dijo...

adorado seas Estudiantes...




Himén!

23KIEL dijo...

himen

Dr Delca dijo...

Himen!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Himén!