Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 17 de marzo de 2010

El comienzo de la Dinastía

“El mejor puntero izquierdo argentino”
(Osvaldo Zubeldía, 1968)

Por Pichuko
(el mejor archivero del mundo)


Nació un día como hoy y llegó a Estudiantes de la mano de un tal Delgado, cuando tenía sólo 13 años y sin integrar ninguna división. Recién en 1958 pasó a la novena. Ya en sexta ocupaba el puesto de insider izquierdo (de 10), pero Pichón Negri (1920 - 2003) vio que tenía cualidades para jugar de wing. Poco después le tocó trabajar: fue obrero en las cámaras frigoríficas de Berisso, donde se crió; y estuvo allí hasta decidir que su futuro estaba en el fútbol.

Debutó en 1962 ante B*ca, con apenas 18 años, y formó parte de la famosa Tercera que Mata, campeona en 1965. Tuvo que esperar la llegada de Osvaldo Zubeldía para volver al primer equipo. Poco antes había sufrido un desprendimiento de meniscos, pero apretando la rodilla afectada con tela adhesiva salía a jugar y no sentía nada. Después de un inicio promisorio y goleador, la lesión se fue agravando y tuvo que operarse. Al mes se recuperó y estaba en condiciones de reaparecer, pero tuvo que alternar entre primera y reserva durante todo el '66 porque no conseguía afianzar su juego.

Finalizado el torneo, Estudiantes salió de gira por Centroamérica y fue allí donde Juan Ramón Verón (*) encontró el nivel con el que hechizaría a tantos rivales a lo largo de su carrera. Fue tan así, que un equipo de San Salvador, Alianza, debía enfrentar al famoso Sant*s de Pel* -que también andaba de excursión por esas tierras-, y debido a la importancia del match el conjunto salvadoreño le solicitó tres refuerzos al Pincha: Santiago, Madero y Verón. La Bruja fue la figura del partido, hizo un gol y le convirtieron el penal que sellaría el 2 a 1 final, opacando no solo a O Rei sino a otras figuras brasileñas como Coutinh* y Mengalvi*. Tal fue la fama que ganó en ese partido que en publicidades de futuros enfrentamientos el Pincha sería rebautizado: se hablaba del Estudiantes de Verón. La Dinastía ya estaba en marcha...

(*) Juan Ramón Verón nació en 1944 (hoy cumple 66 años) y tuvo tres etapas en Estudiantes: 1962/72, 1975/76 y 1980/81. Jugó 324 partidos y marcó 90 goles, 12 de ellos por Copa Libertadores (máximo anotador albirrojo). Ganó 6 títulos (Metropolitano '67, América 68/69/70, Intercontinental 68 e Interamericano 69). También jugó para el Panathinaik*s (Grecia, 1972/75), Juni*r (Colombia, 1976/77) y Cúcut* Deportiv* (Colombia, 1978/79).

256 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Gas7erix dijo...

PRIMERO ATLETC* DE TUCUM*N

León Capital dijo...

Por su puesto, intento expresar que este no es un equipo de solo 11jugadores, y que todos los partidos son distintos, por lo que no se puede sentenciar un equipo titular sin tener en cuenta algunas alternativas.

Gas7erix dijo...

ooooobvio amigazo!!!!!!

solo era una expresion bidonera que no podia dejar pasar...

piBe ganZúa (CW) dijo...

alguien tiene que salir

sino se cambia el reglamen7-0 y jugamos con 12.

que se calien7e benitez
sea hum* o no
es na7ural: POR SUER7E. sino no tendría sangre !!!

ayer dije algo de clemen7e
que pasó entre tantos comentarios. habló el represen7ant*
en radio *rovincia: digamos...
un canalla, creo es el hijo de bianch*. en suma: cada dos sílabas hablaba de la "posibilidad" de que el jugador quedara libre en junio: se muestra en Estudiantes, no firma y se cotiza.
si es así, aunque duela porque para el medio es crá, lo cuelgo. dp se verá que hacemos en agosto sin él y sin angeleri.

me parece que no hay retorno. pide cobrar más que braña y verón

qué se yo

piBe ganZúa (CW) dijo...

y sí, en auric* algún tongo hubo...

hum. ahora no se puede perder, sino (salvo bille7era y valijas rumbo a la incentivación del bol*var)
siamo fuor*

pero si sos campeón de américa no podés hacer esos cálculos. tenés que ir y clasificar7e. allá, afuera, traer7e un pun7-0 y lis7-0

DoctorTurko dijo...

Coincido LC, con aquello posteado mas atras acerca del Chino Benitez (no el del escupitajo faSial, el nuestro)

CoinSHido Chinaski en todo con usted, porque es un cra de aquellos, que tanto.

Igualmente, por ahora, Atletic*, luego veremos.

Similar la tuvimos en ¿misma cancha? en la copa de 2006 con burr*, goles de caldera (¿*?)-pavone, por que no confiar en que se puede? por ahora, mañana.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bon anniversaire monsieur manchapapeles C4ño!!!

33 años de moda?

y cómo va c4ñi70..?



cómo va la barra!!!
hay problemas con el Chino?
no se que habrá pasado pero espero sea todo un circo.
Benítez debería estar entre los 11.. para mí, eh?
si cuando faltó el Chapu lo hicieron hacer una función que el no siente... ahora debería estar adentro.

pero como no tengo idea de lo que sucede, mejor caYo y espero todo se resuelva bien.

Salú

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

Es verdad, todos los partidos son distintos y el equipo puede variar segun los mismos. Para mi contra el a*rich vamos a jugar como con el b*livar, con 5 atras. Por eso esta bueno tener tantas variantes como las que da este plantel, mas ahora con La Gata, un crá.
Respecto a clemente, escuchando a su represent*nte ayer, yo no lo pondria mas. Es un ave de paso, entonces que siga su camino bien lejos del nuestro. Pero ojala se pierda el mundial

Inkisidor (Bilardista) dijo...

es verdad que es un av* de paso.. o eso aparenta, pero no olviden que se le esta pagando un sueldo y que no es "bara7i70"...!

así que colgarlo.... mhhh... es pérdida de dinero para el Club.

Quizá deshacer el contrato sería lo mas razonable, pero hay que ver si la ley lo permite.

parece que es un desagradecido este muchacho...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y....... tomo carrera....

y....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

zas! ANULO!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

214 es mucho mejor!

Busco Clasico dijo...

kofrades, renuncien!! donde quedó el f*irplai? los sentimientos? la camaradería? el compañerismo? ustedes piensan cuando escriben? piensan que puede haber un 7ris7e leyendo? el pobre potencial lector 7ris7e se pregunta si juega T*T* o C*sco? si juega Mald*tado o Agu*ro? Si podrán vender al fit*to en 4 tablones de cemento y una cortada de pasto en estanc*a infima?? y ustedes hablando del Chino, Gata, Sosa, El Mejor, Enzo, Chapu, Mauro, que si Marcos sale 3 o 4 palos, que Mauro sale 9 millones..

Por favor, kófrades.. piedad... y renuncien.

Faga10returns dijo...

Ma´ aashaaaaa dedaaaaa geridoooo!!!

Ma para la lidea herbado!!!!!!!! deale gerido do de haga roga!!

7e7a Gonz*lez: ¿¿¿aca???

Faga: do do do!! ba alla! ba ba ba bied abierdo

7e7a: aca Faga? pero estoy afuera Fagaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Faga: bor eso herbadido!!! jijijuajajajajajajajajjajajaja glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu adodde gere esdar vo´ deda gonzal*!!!!!jujaiajajajajajjajajajajajajaaj glu glu glu glu glu glu hic! ¿vo´ kere juga? ¿vo esda bal de la gabeza? jiijijijijijujujujajajajjaja pfjrsssssssssssssssssssssss

Inkisidor (Bilardista) dijo...

tiene razón pekeño BC...




...en qué nos hemos convertido!!!

Faga10returns dijo...

gallade vo´! nigi...idge...irgi....indgidi....insdigsidor!!! ed ge dos hebos godverdido!!! ed ge? eh? vo sabe? vo gere pelia? vedi! vedi ge de hago udos guandes y le vemo gied e´ ba pugil de lo do!! so guapo bo? so pilcha vo? barade aga!! do do aga!! mññññññpaf! pfjrsssssssssssssssssssssss

Busco Clasico dijo...

Retomando el tema, yo creo que el Chino es uno de los 12 titulares.. hay partidos que debería ingresar y otros esperar el momento en el banco.. igual que Enzo.

Busco Clasico dijo...

Hablando del Chino, acomodo la bocha....

Busco Clasico dijo...

... tomo carrera y tiro un centro combado al centro del area...

Busco Clasico dijo...

Anulado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

traigan agua para el Faga que se nos desplomó!!!

nooo... esa agua nooo...


agua destilada!!!

INFLADO dijo...

Vigis Repito, Re Putos......
Para que el que pasa y mira pa dentro no salga corriendo,
desde hoy el que se INFLA, será mi pecho, de tanto orgullo y alegría.

INFLADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INFLADO dijo...

Vigis,repito, Re Putos...
Para que el que pasa y mira pa dentro no salga corriendo,del Bar,
desde hoy el que se INFLA, será mi pecho, de tanto orgullo y alegría.

Busco Clasico dijo...

Podemos compartir la boteYa, querido Inflable!??

León Capital dijo...

Y como no se le va a inflar si lo tiene hecho a nuevo, salú Coco.

BolBio el Faga, por donde anduvo amigo?? Tanto tiempo?? Que cuenta su amigo gogida

León Capital dijo...

Aprovechando la celebración del día, mire lo que le traje para la tablita Citi, un salame CAÑOli.
Abrimos un birrin? quien se prende?

El Comandante dijo...

...


Caño, feliz cumpleaños!!!


33?


Esta hecho mierda!!!


...

el 7ani70 dijo...

senlokesió el markador de mensajes denueBo,
será ke kieren ke no anoulemos,

bloguer 7ris7e!


ya ke aBlan del medio kampo lo armo así:

Enso, Braña, Hoyos, Steffanato, Sanches, Carrusca, Verón, Benites, Jara, Gaitán, Nuñez, Birge, Cardozo y el Principe.


ya sé lo ke me Ban a desir...

León Capital dijo...

bloguer 7ris7e!! Juaaaa!!!

Estas cosas pasa cuando el jefe esta jugando con la compu, alguien sabe por donde anda??


Quiere uno de queso 7ooRdo?

el 7ani70 dijo...

name uno de man7ekoso, kon un vaso de Fan7a pomelo, nale...

Bó no keré naá?

Citizen dijo...

Es7á bien Coco querido...
el que se INFLA, será tu pecho, de 7anto orgullo y alegría,
pero la japi era la japi....
Que se yo.....
No quiero decir que uno le 70ma cariño,
porque me van a caer encima salvajamen7e,
incluso mi Hermano el Comandante...
pero bueno...es así...

León Capital dijo...

y name!!!

INFLADO dijo...

Don Lee va un Inflable para ud con info importante

Citizen dijo...

¡Faga!
Pero venga para acá amigo....
Venga que le preparo una caipirinha,
7engo limones.....
¿Como andan las cosas?

el 7ani70 dijo...

el Lee es7á en el Depar7amen700r de Asun70s Legales del AF* 7ra7ando de "solusionar" las barbaridades ke desimos aká.

DALAF*: miere Don Lee, us7é 7iene ke aBonar la suma de 20.000 perone.
DL: mirá komo 7e lo aBono!


......................


Bien Coki70 con la nueBa imagen y el pecho inflao!

Gas7erix dijo...

Querido y estimado citizen... no le habra tomado cariño no??? digo nomas...

el 7ani70 dijo...

PRIMISIA!

UL7IMO MOMEN700R!

PRIMISIA!

UL7IMO MOMEN700R!



EL CITI REKONOSIÓ ABERSE ENKARIÑADO DE LA JAPI!!!!!!!


Es7á aí arriBa, vaaaamoooo!
Dokumen700r exklusiBo!

Citizen dijo...

Lo sabía....

Pero es7imados Kapu, Gas7erix, era la Gran Japi Histórica.
No era cualquier Japi.

INFLADO dijo...

City yo lo entiendo, estos putos pilchamodaVigilantestetracampeonesdeAmerica No.
A mi, Cariño, reconocimiento.Gracias
Al Inflable, recuerdos de rotura de c*lo, 2 a 0 Farias, Galetti y se enterraron con la pala del Ruso Ferrin, se acuerdan, querian romper todo, ja nosotros antes y en off side jajja
Y el Inflable saltaba y saltaba, que cosa no?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

inflables eran los de an7es!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

inkisidores también...no?

Dr Delca dijo...

el ke no salta, no es una japi
el ke no salta, no es una japi
el ke no salta, no es una japi

Gas7erix dijo...

Quien, sr. citizen, alguna vez no quizo tener ese inflable?? no se haga problemas por eso!!!!

el inflable lo hizo el conway un gran artista de 2 54 y 55. tambien la lata gigante y miles de inflables mas. Un astro el conway, un amigazo del rock platense

Johnny Strabler dijo...

Sobre la hora, como con el ex-clasico.
Primero tenia que leer todo.
Increiblemente no conocia la adeda de La Bruja contra el sant*s de p*l*. Este Pichuko es cosa seria!!!!!!!

Muchos recuerdos, ya todos contados. Si tengo que elegir uno me quedo con el gol a p*lmeir*s (mejor que el de marad*na a los ingl*s*s, PhD. dixit).
Creo que esa fue la ultima vez que llore, aun no tenia 11 anios.
Gracias Juan Ramon, por todo.
Pensar que algunos te tildaban de "apatico"!!!! Dios mio!!!!

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumple Canio!!!!!!!

Mas que semana santa resulto mes santo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

así que el Ganzo21 apareció en el Antilobo?

no será algún "amigui70" de Muñón?



siempre a los atropeYos el mandril...

con perdón de los macacos, eh?

Salú

PD: hasta ahora nunka comenté en el Antilobo por kostumbre... pero ahora nme salgo de la vaina!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

una consulta con relación al post....

JRV....

terminó su carrera deportiva en el Club Argentin* de Quilmes?

eso tengo entendido...

INFLADO dijo...

DIJO Gas7erix...
Quien, sr. citizen, alguna vez no quizo tener ese inflable?? no se haga problemas por eso!!!!

el inflable lo hizo el conway un gran artista de 2 54 y 55. tambien la lata gigante y miles de inflables mas. Un astro el conway, un amigazo del rock platense
Digo yo: y con fundamentos, es un cagon tristero, muy buen artista, pero cobarde cagon, falopero a morir del Rock Platense.
Pero eso sera otro tema para otro dia. La cosa no es con vos
Gas7erix

Inkisidor (Bilardista) dijo...

le noveau inflable!!!

...periodismo ácido!!!!


Gas7erix... si el Inflable lo dice...

Salú

Eduardo, el Memorioso dijo...

Si la bruja termino en Argentino de Quilmes y despues jugo en La Liga de Madariaga hasta que le fracturaron la pierna y ahi si dejo , con respecto al Chino ,hubo que optar pero para mi debio salir Perez , Sossa a la derecha yel chino a la izquierda como la final con bo*ta, ademas no tenemos otro pateador en reeplazo de la bruja con la zurda, esto no es un tema menor, para mi eh

La7ero dijo...

Coincido con Don Eduardo

para mi gusto

Benitez Izquierda, Sosa a la Derecha

es cierto ke el Chino anda medio pifiao' con la pelota parada, pero es siempre motivo de preocupación para el riv*l cuando el zurdo se prepara para lanzar el balón al área.

Imagino ke con Sosa por la Izquierda El Mango está buscando ke ,al tener Sosa la pierna cambiada, haga la diagonal para adentro y asociarse con El Mejor y ahora ke está La Gata (sobretodo) para entrar con pelota dominada al área...

De todos modos, es una formación de puta madre!

Salu7e!

C4ño dijo...

Amigos del AF*...muchísimas gracias a todos por los saludos, llamados y demás...
Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia pilchamodazurdobijilante...

bueno pilchitas me voy a seguir copeteando un poco mas...esta noche pago yo entrañable bolichero...pidan lo que quieran pero no se olviden de meterle duro al click muchachos...es justo y necesario...

4brazos...

Lee Harvey dijo...

Manga de forajidos,
habemus neo-post.
Repasando la historia
de nuestros verdaderos crás.
Y me hablan de los Verón... ja!

Lee Harvey dijo...

Y vaya para usté, kerido C4ño,
un abrazo fraterno de este bolichero
y un muy felíz cumpleaños.
¡Salú, amigo!

C4ño dijo...

Gracias por el saludo maestro, vaya mi respeto y gratitud para ud. por ser el padre de este hermoso Boliche...Un abrazo LH.

Ahora sí, me voy a ver al Zurdito Guzmán...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente› El más reciente»