Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 5 de marzo de 2010


◄ Costumbrismo. "Leyendo un libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra, tuve la grata sorpresa de encontrarme con un cuento que no hace más que mostrar cómo nuestras costumbres bidonistas recorren el mundo, en este caso bajo la forma de un cuento... Acá se los mando sin asteriscos, de parte de un silencioso, aunque no menos ferviente lector del AF. Maxi Salvioli".

Las fuentes de la desgracia
Todo el mundo sabe que da mala suerte pisar un sapo, pisar la sombra de un árbol, pasar por debajo de una escalera, sentarse al revés, dormir al revés, abrir el paraguas bajo techo, contarse los dientes o romper un espejo. Pero en los dominios del fútbol, esa lista se queda muy corta.
Carlos Bilardo, director técnico de la selección argentina en los Mundiales del 86 y del 90, no permitía que sus jugadores comieran carne de poll*, que les daba mala suerte, y los obligaba a comer carne de vaca, que les daba ácido úrico.
Silvi* Berlusc*ni, el dueño del Mil*n, prohibió que la hinchada cantara el himno del club, el tradicional cántico Mil*n, Mil*n, porque trasmitía ondas maléficas que paralizaban las piernas de los jugadores, y en 1987 mandó componer un himno nuevo, que se tituló Mil*n dei nostri couri.
Fr*ddy Rinc*n, el gigante negro de la selección de Colombia, defraudó a sus numerosos admiradores en el Mundial del 94. Él jugó sin poner ni un poquito de entusiasmo. Después se supo que no había sido un problema de falta de ganas, sino de exceso de miedo. Un profeta de Tumaco, la tierra de Rinc*n en la costa colombiana, le había cantado los resultados del torneo, que se dieron exactamente como predijo, y le había anunciado que se rompería una pierna si no tenía mucho, mucho cuidado. "Cuídate de la pecosa", le dijo, refiriéndose a la pelota, "y de la hepática, y de la sangrienta", aludiendo a la tarjeta amarilla y a la tarjeta roja de los árbitros.
En vísperas de la final de ese Mundial del 94, los especialistas italianos en ciencias ocultas garantizaron que su país ganaría la Copa. "Numerosos maleficios de magia negra impedirán la victoria de Brasil", aseguró a la prensa la Asociación Italiana de Magos. El resultado no contribuyó al prestigio de esta institución gremial.


► ¿Ké paaasa en la sedeee? "Tenga Lee... estas fotos reveladoras. ¿Falta bidón en la sede Pincha? La del precio del bufé puede pasar, pero la caja destapada con el cartel pegado que dice "caja cerrada"... ¡mamma mía! Y otra: la planiya de inscripción de socios tiene... 9 estreyas. Notesé en la foto del cartel de menú que El Inflable intentó corregir por $ 23, pero la lapicera... no quería reaccionar sobre la pizarra! Salú, El Inkisidor".
(click en la imagen para ampliar)

◄ Brancamente hablando. "Hola gente del an7ifierr*, quería felicitarlos por la página, la leo siempre y se ha convertido en mi diario del Pincha. Muy buenas las fotos... Che, tenía ganas de saber qué es de la vida de Branc*, aquel jugador brasiler* que se tomó todo el bidón. Me gustaría, si pueden, que hagan un pequeño homenaje a aquel brasuc* que se probó ese bidón taaan especial. ¿Se habrá hecho bidonista al final? Ese día nunca lo olvidaré: tenía 7 años y fue un antes y un después en la historia moderna del bidonismo. ¡Abrazo pincha! Lucho G. F."

56 COMENTARIOS:

el 7ani70 dijo...

pri! una de musa kon anchoas!

El Comandante dijo...

...

Pri


...

El Comandante dijo...

..


Faquiu


...

Dr Delca dijo...

cuaternooooooooooo

larecodetuma dijo...

Doy fe sobre lo del percio del menú; cuando pasé por allí, casi le saco una fo7ingui, previo proceder a sabotear el car7el.

Sobre lo o7ro, recuerdo que acá hicimos alguna vez alguna reflexión sobre el episodio del pelo7udo de branc*:

http://bidonistas.blogspot.com/2007/03/servicio-de-toxicologa-psiquitrica.html

Muy bueno el pr*grama

Citizen dijo...

Que lindo momen70....cuando llega el cartero...

Científico dijo...

La "hepática" y la "sangrienta"! Muy buenos motes.

Salú a los kófrades cumpleañeros!

Pincha de Neuquen dijo...

Chau, ta mañana.
Me voy a Cyrano que tocan Dynamita y Sol de Papel.
Va a estar rebueno!!

Abrazo mapuche

El Comandante dijo...

...


Mirenlonnnn


http://www.youtube.com/watch?v=EEAG6Z9HtYg&feature=related


...

Maximus dijo...

Hola gente!

Muchas gracias Don Maxi por compartir las historias bidonistas

Don Lucho G.F. lamento no poder informarle sobre el paradero de Don Branc*. Es posible que todavia este en el inodoro.

Gente, este es un blog LIBRE DE HUMO y es por eso que quería hacerles una preguntita que está relacionada a un comentario que me envió un amigo por emilio desde La Plata.

Ustedes saben si el plantel recibio el "premio" por haber ganado la Lata de América?

Según el comentario, el plantel estaría jugando un poco mas "livianito" que de costumbre debido a que el premio económico por haber ganado la Libertadores habría ido a parar a Tierra de Campeones.

Repito, como este es el mejor lugar para despejar todo tipo de humareda, quería saber si ustedes, estando allá, habían escuchado algo parecido.

SALUTIS!!

Estudiantista dijo...

esta es para vos...
Que buena noche estoy pasando...

3.1416 Jorge dijo...

Salu!

Estudiantista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
3.1416 Jorge dijo...

Que pasa?
No se anula mas?

Estudiantista dijo...

quién?

Estudiantista dijo...

ja ja ja a mil

Claudio dijo...

Salú, felicidades atrasadas para Chiqui, Chele y si no entendí mal para el Pincha de Neuquén!!

BC, no lo voy a saludar antes! Para el lunes falta.

Lo del precio del menú del buffet de la sede es apenas un detaye; he pasado por ahí mismo, un día de partido y el menú (que en ese momento era más bara7-0, justo 9 per*nes menos) era p*yo a la plancha con ensalada.
Cocinero del bufé: renuncie o será ajusticiado!!

Concentraçao con los anules...

Bar70lomeo. dijo...

Ese libro es genial, me lo regalo un amigo por mi cumple. Ke 0r7iBa es la clo7esfaYonPoliS del Pinchastore, la morocha, Perdon por la desubicadez del comentario, pero tiene cada vez mas mala onda.

Estudiantista dijo...

no es la única!!!

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, 7iramo pelo7a a la izkierda

Dr Delca dijo...

cen7ro de raBona

Dr Delca dijo...

anulo de gran willi

Dr Delca dijo...

y a laBurar, amargos pal ke Benga

Pincha de Neuquen dijo...

Buenos dìas.
El diario H*y subtitula que Mònaco quiere a Angeleri. Digo, Pico le da al que venga? O juega de revès con ambas manos? O lo quiere pa la Davis?
Don Fernando, su opiniòn al respecto.

Abrazo mapuche

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Amargos y Bijis.....
Feliz cumpleaños Pincha de Neuquen...
4brazo

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Hola

Feliz cumpleaños P de N

Me fuí, quiero 7abli7a

Gas7erix dijo...

Esta es la realidad del BIDON!!!
"No creo que el equipo esté relajado. El fútbol es una conjunción de factores y yo pienso que entre esos factores nos está faltando ser más malos, esto dicho en el buen sentido" MES11AS dixit.
Como no lo voy a amar Don juan Sebastian, usted me representa y prepresenta mis mas ocutos sentimientos!!!!!

muy bueno Maxi... muy bueno el programa!!!!

otra vez sin anular el dia del partido!!!!!!

HASTA LA BIDORIA SIEMPRE

VIVA VERON

Estudiantista dijo...

ya tamo arriba... Stoy -10 pero cuando la cosa es con amigos se banca tuti...
Ojo con el fantasmita!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de bidonistas.

Dijo El Mejor:
"No está faltando ser más malos".

Ahhh, música para oídos an7ifierr*s.
Un cepiyo,
una lustrada,
un raspe y gane,
una pelota a la caye,
una nube agujereada
estimulan y sientan bien...

Y el bidón ahí, por supuesto,
listo para entrar en acción...

3.1416 Jorge dijo...

Perdon,

pero dijo "nos esta faltando.." o "no esta faltando"

sorry pero no entendí

Lee Harvey dijo...

"Nos, nos".
(lo ke puede una letra...)

3.1416 Jorge dijo...

Ah perdon, ahora lei bien lo de Gasterix.

Tal cual.

Faltan unas murrassss.

Con que ganas hubiera dado un planchazo a los de Alianz*.

Ni hablar a los de aaaajjjjjjj.

Lee Harvey dijo...

Igual,
con todo lo escrito debajo,
se entiende... digo.

3.1416 Jorge dijo...

Si Si

Leyendo despierto se entiende.

DoctorTurko dijo...

buenas.

entendido comandante (respondiendo al posteo anterior)

evidentemente el trapo tiene que ir, no les parece esto?: metalon en el baul y ni lo bajan, y probamos! cada vez que fue.....para mi eh! para mi.

La del Noprocede es ge-nial! que los hinchas no vayan a la cancha durante 3 partidos es:

Inutil, porque al cuarto se matan otra vez

Una declaración de su propia incapacidad para cuidarnos, la que sigue es que nos mudemos de pais porque no pueden resolver la inseguridad, o porque no pueden detener la inflación, que no salgamos de nuestras casas porque no pueden mejorar el tránsito y asi sucesivamente, todo por 3 dias, y se soluciona todo, depue volvemo y lishto papaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

La verdad, es increible que esto no despierte un repudio generalizado de la sociedad, medios, etc.

Primero de visitante menos

o que ni vayan

ahora tampoco los locales

¿alguien duda de que esto va a seguir?

Son realmente unos payasos

El Payaso Oc7avio dijo...

Noprocede payasos? snif!

Gas7erix dijo...

ayer comparti el picado de los viernes con un gomia 7ris7e que, como no le alcanzaba su inmunda condicion, 7rabaja en el NO-procede, si, es asi, nos conocemos desde hace mucho tiempo y nunca lo pude ajusticiar que va`ser.
Me dijo que el club no les da cabida a la barra, que EL MES11AS, al que el odia por ingles "b"igilante, se les planto a todo y todos y les corto los viveres hace rato.
Que el otro dia ellos estaban cuidando que no se revienten 2 facciones de la barr* y les cayo de sorpresa la tercera. Chamuy* barato??? Hum*?? que se yo "SU" version del tema.
Lo mas sano de todo esto, si algo puede serlo, es que el club no tiene nada que ver y no es responsable. Me dijo que por vaaaaarios partidos la hinchada brav* no entra a la cancha.
Que asi sea

Estudiantista dijo...

buuuuuhhh!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Guenas al Tongo...

parece que andamos de ciestita!

Cómo le va Don Estudiantista, gran ladero y protector de las autopistas... cómo dice que le baila?
Se lo eStraña, en que anda, no me diga que otra vez anda viendo doble o fantasmas!!!

le empujamos el espan7omovil?

salú...

grande Magno!!
un injección de bidón!!!

Gas7erix dijo...

Estimado lee, estoy adjuntando el escaneo de la nota de Animals a los 3 Nª 5 campeones, Pacha, miguelito y el chapu. Se obvia al Dr. y al mes11as por haber acompañado al 5

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ciestita.... = 100 siestitas....

por dió, que bestia!!!

bueno...

por las dudas digo...




Himén!



7a luego

el 7ani70 dijo...

us7é Inkisidó porke se a dispues70 a eskribí kon las reglas del buen ar7e.

ke sino fuera así se sen7iría mas komodo y felí y es7o deskribí resul7aria má pa kualkiera, ma mejó.

ke animál!






himén don Lee.

Anónimo dijo...

Himen!

Citizen dijo...

Himén

INFLADO dijo...

Amigos, Kofrades, compañeros de rutas místicas léase canchas y misas, los saludo después de algunos días sin postear, aunque informado de todo lo que pasa aquí.
Es para informarles, que desde este domingo a las 19.30 Hs. comenzara TODO ESTUDIANTES 2010, Si, 20 10, 20 años, 10 Títulos.
Después de 2 semanas de peleas, léase negociaciones, entre las autoridades de la Radio Cielo 103.5 y nosotros, y gracias a Osvaldo Fracassi que se involucro de lleno en el tema, pudimos con gran esfuerzo destrabar la situación, con plata obviamente.
Espero que nos sigan, nos escuchen….
Dado que este año, queremos contar con la opinión de los amigos del Blog.
En la próxima misa contaré los pormenores, de este tema que roza lo político, institucional, el poder de los medios, en La Plata sobre todo en la ciudad.
Lo de La Plata, domingo FM Cielo, 103.5 llega hasta Bernal, si no por la Web de la radio www.Cielofm.com, y en la semana grabado en nuestra Web: www.todoestudiantes.9f.com
Síganme…. No los voy a defraudar…ja jaja.
Dale llamen y participen
Gracias Coquito

el 7ani70 dijo...

en7rañaBle, majes7uoso e inkonmensuraBle Lee,

le mandé una eskela kon un pregun7a 7éknika de suma impor7ancia para no 7ené ke es7a7izá el bló.

si no 7endrá ke ser
"an7ifierr* para 7od*s"
maginese.

Dr Delca dijo...

Himen!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Himén!

Dr Delca dijo...

felicidades don InflaBle y esperamos ansiosos esos komen7arios de la kloaka ciudadana, lo eskucharemos

Johnny Strabler dijo...

Felicitaciones kofrade Inflable. Ganando espacios, como corresponde.
Ahi estaremos.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Himen


...

Puro HumO dijo...

Himén!

Gas7erix dijo...

estimado lee: Le llego a la casilla de correo el mail doble de la animals???

Himen!

mazzoni dijo...

Himen!

23KIEL dijo...

himen