Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 11 de febrero de 2010

Paseo de salud

Por Marble Arch

Así decimos en el hipódromo cuando nos referimos a un caballo que se impone fácilmente, sin emplearse a fondo.

"A Estudiantes lo salvó la pelota parada", rezó, empero, el establishment de la tv, representado esta vez por Cl*ss y Niembr*. El Grande se ponía 2 a 1 con el frentazo de Re y, un ratito antes, mirándolo acá en casa por un problemita menor, le decía a mi jermu: "Entra uno y en el segundo tiempo son 4 ó 5". Esa era la impresión.

Fue una generala, y pudieron ser 6 ó 7. El Pincha volvió a demostrar su contundencia en el arco de enfrente, luego de sufrir su propia timidez al ponerse en ventaja pronto, relajándose más allá de los límites de la regulación. Fue un bache. Aunque... ojo: ligó un gol en contra por una distracción colectiva propia de un equipo al que no le llegan y sus resortes defensivos están adormecidos.

Pero conducido por un José Ernesto Sosa determinante -porque fue fino, vertical e incisivo-, el Tetracampeón de América hizo de la segunda mitad una lección de fútbol bien jugado, con un 9 implacable que atraviesa la mejor etapa de su trayectoria. Dinámica, la estética de la belleza técnica pregonada por Sabella para fruición de los amantes del potrero, rotación, pressing, lujos, todo en la velada veraniega de la vecina Quilmes. Y goles. Que son amores y cotizan alto en este tipo de torneos. Y que obligaron a ese establishment a alabar, en el epílogo, al Grande que no reconocen por costumbre o por interés y absurda obsecuencia con moldes cada vez más amarillentos, obtusos y decadentes.

Al final, cuando JSV administraba la pelota y las energías de todos, cuando Maxi Núñez abría surcos por cualquier lado, vino el tanto de Leandro González, de rebote; previamente, un par de veces, Boselli lo había buscado como si quisiera su gol. Debe ser buen tipo el ex R*cing, da esa impresión.

Primer parcial adentro. Con el pecado de una superlativa superioridad y su costoso vicio de suficiencia. ¿Para corregir? Seguramente, sin olvidar que los adversarios también juegan. En matchs coperos diferentes, frente a rivales de otros pergaminos, se podrá echar mano a la mística: esta noche no hizo falta para pasear bajo la noche de verano, donde el mejor equipo argentino ganó, gustó y goleó.

Salutti

102 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

¡Vamos Pincharrata Querido!

TERMO dijo...

Muy groso, pincha!!!!!

Estreno del título con autoridad...

diego dijo...

Mon7onero, fuera yaaaaaaaaaa, renunciaaaaaaaaaaaa, deja de ir para a7ras!!! solo 5 goles a esos muer7os, Bruja pecho frio, no corren despues del segundo gol!! Boselli, anda7e que vuelva Mar7in pescador

Diego

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Bueno, un partido para no emocionarse en lo mas minimo...Con esa formacion que podiamos esperar.

La bruja le temblaron las piernas y no se animo a patear el penal, y Mauro demostro que solo hace goles en partidos de poca trascendencia.

Me estoy yendo de despedida de soltero de un amigo a Bombinhas, con la remera del mas grande disfrutando de este hermoso momento, la verdad, da para ilusionarse, aunque hay mucho camino por recorrer, muy duro por cierto.

Un abrazo,

Lee Harvey dijo...

No se asuste, Marble, eh?
Sale posteo automático,
entra "Paseo de salud".

Eduardo, el Memorioso dijo...

Contento por la goleada , siempre es importante empezar ganando, lo que no me gusto fue esa relajacion que nos cuesta el empate por no verticalizar el juego y hacer un fulbito improductivo , por suerte hicimos el segundo , me gustaron casi todos menos Enzo Perez que pareciera estar jugando para el y no por y para el equipo , urgente jugo de bidon para el y sino al banco , gracias pincha por hacernos tan felices, saludos.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Un tema a tener en cuenta: Cualquier pata ampulosa es explusion. Hoy al jugador de J* se lo expulso por una jugada en la cual no hubo contacto con Sosita, a lo sumo una amarilla.

Ayer a ambos jugadores del Cruzeir* se los expulso mal. El primero era para amarilla (no hay chance que lo vea)y el segundo no comete ni foul en la jugada de segunda amonestacion.

Al Morel*a tambien le explusaron a un jugador por levantar el brazo al ir a cabecear, y hoy al Chapu lo amonestaron por una leve falta, igual que a Cellay.

Son temas a tener en cuenta al salir a jugar afuera, eh? Cero contacto en las areas, y ningun foul con tackle deslizante ni cosas raras,

Un abrazo,

Mardelpincha dijo...

Lindo pincha, lindo.

Para mostrarle a todos los que participan, que el Campeón va a defender la lata con todas sus armas.

DoctorTurko dijo...

Muy bien eh



Ya es hora



De que empiecen a caer las renuncias



Los de Boselli valen? Renuncie Sabella, logico despues de una semana tan relajada de entrenamientos los resultados estan a la vista


Nada mas que 5 a 1 ganamos.

El partido? Salvo el intento de regular que nos dio un susto, luego excelente. Altos niveles de Boselli y Sosa y bue, que mas decir cuando el equipo esta bien va y va.

PD: la polici* para que esta en el estadio? No ve al que tira las bombas? La pqlrmp!!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Eduardo,

Tenga en cuenta que justo hoy Enzo busco al compañero en cada jugada en la cual entro al area, nunca haciendo una de mas.

Entiendo lo que dice, en varios partidos he notado lo mismo, pero justo hoy lo note altruista en sus acciones.

De todas maneras Enzo se destaca mucho mas en partidos de extrema complejidad y complicacion,

Saludos,

Eduardo, el Memorioso dijo...

Puede ser amigo Pincha ganes o... en el segundo tiempo me gusto mi critica era por lo del primer tiempo que se cerro demasiado y no abria la cancha y al centralizar chocaba haciendo una de mas , por supuesto que lo banco como a todos pero es una critica para mejorar y ser lo que somos enormes, saludos kordiales

Mardelpincha dijo...

le tiraron el centro a Ré...

Mardelpincha dijo...

y REANULÓ

Dr.Yekill dijo...

Sr.Beron deje de komprar par7idos!!!Nadie Ba a poner orden?BraseBis7o!

Johnny Strabler dijo...

El forr* de niembr* hablaba de "pelota parada". Ahora yo me pregunto: como se llega a obtener un tiro libre? Seguramente porque el rival q defiende, no puede contra la habilidad de nuestro jugador que ataca. Entonces, el merito esta en que solo te pueden frenar con una jugada ilicita, porque en el desarrollo sos superior.
Estoy hablando bol*deces o las bol*deces (con mala leche) las dicen ellos?

3.1416 Jorge dijo...

Un tramite.

Nada mas.

Sale Gin tonik?

Salú.

DoctorTurko dijo...

Mas alla de miembr*, en este caso horacio, lo dice como halago, el constantemente resalta eso en estudiantes como algo positivo.

De todos modos lo que usted dice acerca de como se genera la falta es totalmente cierto, al menos en este equipo, aunque no en otros pero esto poco importa, la pelota parada es fundamental en el futbol mundial.

DoctorTurko dijo...

Igualmente estoy preocupado porque

Si los de Boselli no valen

Y los de pelota parada tampoco

Empatamos uno a uno con el de rebote del Lea?

Vir dijo...

un ida y vuelta? fui y vine del estadio, asi como para nadaa... por un tramitee?? naaa!!

ademas que es eso de andar tocando la pelota?? que es eso de terminar con la pelota dsp de jugadones, de muchos toques o de pases magistrales del pelao?

eso es estudiantes? ras-pen loco!


La verdad, una alegria ver al pincha defender el titulo con tanta categoria! que calidad de partido.. un garron el infortunio del gol en contra.. un despiste que se podia evitar...

pero lpm! como corren todos! miraba a mi viejo y decis " estan enchufadisimos" la bruja! querido! en todos lados de la cancha...
y esto recien empieza !!!


P.D: R&K Para los inadaptados que tiran cuetes en la cancha... literalmente adentro.
Pensamiento prehistorico tienen...

Johnny Strabler dijo...

Que? Tenemo' que ir a ganar aya?
Que c*g*d*!!!!!

Chele dijo...

claro que sale! pero antes...

Chele dijo...

anulamos!

Chele dijo...

Ahora si.
Volvimos al ruedo... que rápido, no quiero dejar ir a la lata! que se quede! vamos pincha!!

Nada que agregar a lo ya dicho por Marble y el resto de los cofrades, se ganó cómodamente. Todos muy bien, Orion me gusta, pero siempre tiene una por partido en la que me da un poquito de inseguridad, estoy mal? será cuestion de rodaje creo..

y que lindo es ser de ESTUDIANTES!!!

larecodetuma dijo...

Dieg*... Leandro González es argentinoooooo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buen*, todo muy lindo, pero el domingo deberiamos jugar con la reserva o la cuarta... ¿Rotación? no, que rotación ni ocho cuartos!!! sino que equipo ponemos luego que todos estos se dignen a renunciar... Sabella, de el ejemplo y sea el primero... RE-NUN-CIE!!!

Ingenieri Pincharrata dijo...

Recien llegado, muy bueno el analisis, digno reemplazo para Lee, me cruze una par de uds, pero me dio cosita saludarlos (puto yo?)

Bueh, nada que agregar, a seguir disfrutando de estos momentos y a ver que armam el Magno para el campeonato local...


Abrazo Pincha

Lee Harvey dijo...

Premier League - Goleadores

W. Rooney (Man.U) 21
D. Drogba (Chels) 17
J. Defoe (Tottenh) 15
D. Bent (Sunderl) 15
L. Saha (Everton) 14-1
C. Tevez (Man.C) 14-1
F. Torres (Liver.) 12
C. Fábregas (Ars) 11
(...)
M. Boselli (Birm.) 6

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

Orion, se esta mandando una por partido, para mi, por la falta de futbol. Creo que tiene mucha categoria.
No se puede creer lo que juega Sosa, cada dia mejor. Me volvio loco desde el primer partido que lo vi.
Enzo, otro crack, lo banco a morir, me encanta como juega. Solo con el arquero prefiere hacer el pase y que la empuje Mauro.
Los delincuentes ahora quieren extorsionar tirando bombas?
Pues vayanse a tomar por culo

Anónimo dijo...

Con relación a mi anterior comentario: la reserva y la cuarta también deberían renunciar!!! ya están contaminados por el montoner*... ¿Que podemos armar para el domingo, Lee?, ¿El Comandante no llega?

Lee Harvey dijo...

Estimado Místico,
el Comandante no llega,
pero su piedr* sí...

Jack R dijo...

Ganar, golear, gustar... las 3G que nos gustan a todos.

Muy bien el equipo, muy bien todos. Re, algo de culpa en el gol, se desquitó con uno propio. Me alegro por él, se lo merecía. SOSA, cómo disfruto verlo jugar. Y cómo envidio a todos los que pueden ver a este equipo en cancha.

Después todo lo demás para el olvido. Este ciclo ya se terminó hace rato, y las renuncias se hacen esperar. Los jugadores elegidos son lo peor que hay, no tenemos cancha, nadie quiere venir al Pincha, empezamos ganando y goleando de pedo (¿alguna mano negra?).

Renuncien todos!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perfecto... se la tiramo al montoner* en la cabeza si no renuncia, se la tiramo...

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

le escribo desde el balcón del monoambiente que Septimio y yo alquilamos en Berategui para poder ir a todos los partidos de Estudiantes y ofrecer a la teleaudiencia del AF una cobertura honesta, imparcial y objetova.
Por eso reportamos nuestro desacuaerdo fundamental, estentóreo e hiperbólico con la nota del cronista de "turf" Marble Arch y los arriba firmantes.

1) Lo de Boselli no da para más. No le hae un gol ni al arco iris y los pocos que mete se computan para el Birmingham.
2) Estamos hartos de terminar todos los partidos colgados del travesaño y pidiendo la hora por culpa de un DT ultradefensivo y que mete al equipo atrás como el Sr. Sabella.
3) ¿Me quieren decir para qué trajimos a Sosa?
4) Braña debe entender, de una vez por todas, que la camiseta del pincha hay que transpirarla.
5)¿El pelado de la 11 de qué juega?
6) No se puede seguir comparando a Cellay con Rocca, Del Curto, Coscia o el Tato Medina.
7) Calderón hubiera redondeado este número.

Sin otro particular, saluda a UD. muy atentamente,
CdL

Lee Harvey dijo...

Buena idea,
piedraz* a la cabeza.
Esa misma cabeza ke,
en un acto bidonista de pura cepa,
El Magno se agarró después de la falta
ke determinó la expulsión del peruano.
Se la agarró como diciendo:
"¡me mataron a un jugador!".
Y agregó mercadería de primera
por si al árbitr* le kedaban dudas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

la expulsión fue demasiado...

digo...

demasiado al70!

creo que le fue al cuello direc70!

este muchacho podría andar bien en GilaCia!
Tema bombas de estruendo, espero que radiquen la denuncia antes de que alguno de estos macacos infradotados nos haga perder puntos.

Marble, hermoso... y lo digo por usté!!! salú compañer*!

Facupincha dijo...

Hablando en serio, creo que nunca en mi vida (casi 29) vi un equipo jugar asi, minimizando al rival de esa manera, porque creo que estos peruanos son un equipo interesante, terminando el partido un buen rato antes, solo dejando la incertidumbre de cuantos goles seran, aunque por momentos abusando del tiki-tiki (cuando hay un solo gol dediferencia), la verdad da para ilusionarse, pero bueno de a poquito y sin gritarlo antes eh!!

Científico dijo...

Estimado Pincha ganes o pierdas... le pareció que la patada fue para amarilla? Yo no la vi por tele, por ahí me dejé impresionar (es cierto que no lo lesionó), pero me pareció que era para roja, y más de una fecha.

Del partido, se ganó con autoridad, nada para decir. Y para mí, para mí, eh, la figura de la cancha fue una vez más El Mejor.


PD: el tiro libre de Sosa se fue afuera pero no por culpa del shoteador, sino que resultó enfierrad* por un infiltrado que en el escalón debajo mío profirió un grito antes de lo debido.

Vir dijo...

facu! tengo 10 años menos y vi al pincha jugando asi!

mmm..! arrancando con un 15 de octubre y se suman fechas, no solo de clasicos!

da catedra el pincha... caada vez que puede!

Vir dijo...

aaaaaaaaaaaaa detalle

primera vez, que alrededor mio, habia taaaaaaaaaaaaaaaaantos! que lo gritaban antes..

ok? que le pasa a la gente!?!!?!?
que le pasaaaA?!?!?!!?!!?

sacada, sacada estaba...

FLAVIUS dijo...

Bueeeenasss....pido permiso para entrar.
Hace mucho que no escribo porque leo todos los comentarios y cada vez que quiero poner algo, ya se pasó de moda (pilcha).
Ahora, sí, del partido:
Estudiantes ha convertido a otro rival màs, a su mínima expresión: 11 tipos que corren atrás del balón y no lo pueden agarras NUNCA. No es casualidad. Salvo el partido regional (que no se qué carajo pasó), a todos los otros rivales se les ganó por demolición, y hasta que el árbitro se aburre y lo termina casi sin descuento.Este partido, así como el de san tinell* y arse anal, fueron obra del Pincha y su bidón. Sólo los errores propios generaron alguna chance aislada para el contrario, pero el dominio de las acciones ha sido nuestro cada minuto de estos últimos partidos. Es impresionante.
Montonero Sabella, renuncie!
Tengo miedo que se nos vaya a la selexion después del mundial.
Contrato ya!!!!
El gobierrrno, qué está esperando viejo!!!???

Claudio dijo...

¿Sosa? 81 minutos en cancha y nada. Leandro González entró y en 9 minu7-0s un gol. ¿Qué partido vio, Marble?

Que Sosa renuncie ya y siga dando lástima en Europ*, en Alem*nia o en Ingla7err* con el otro, ese, el del Birmingh*m, 4 partidos 6 goles? ¿Con ese promedio quiere ser goleador?

Del pelado ese ni me hablés, hoy ni un gol hizo.

Y eso que de la tribuna le gritaban "dale, dale!"

Yo lo escuché. Todo el partido. Los 90 minutos. Constantemente. En el área de ellos o en la nuestra, en el medio o en un óbol. "Dale, dale!" Clar*, no le decían exactamente qué hacer, entonces la rifaba, pelotazos de 60 metros que caían a más de 3 cm del pie de un compañero, tiros al arco que no entraron porque los postes se corrieron del cagazo... Una desgracia.

¿Con este equipo quieren pasar la primera ronda?

Decí que como el árbitr* era localista les regalaron 5 goles, pero ¿Y si no entraban? ¡Perdíamos uno a cero, señores!

Permiso, voy a leer el di*rio, alguien ya tiene que haber renunciado.

Aunque sea el Colorado Re. Ahora encima mete goles? ¿Dónde hemos de ir a parar?

Indignado, así estoy .

Encima no me gané la parriyada de poy* en el sor7eo.

6 pé un choripán! Renuncie s*cre7ario M*reno! Y Fabianesi también!

المراقبThe Observer dijo...

paseo de salud. Bien MarBle.
Un 7ro7e, gorra en mano, mirando a los nenes de la pelusse.


Quécalóquehaceenesacanchapordiooooo

Jack R dijo...

T.O: se está quejando del k-lor!!! Le digo que a esta hora ya hacen 31°...

32° más que en el pecho de los de rojo y blanco.

Coincido con la mayoría de los comentarios. Y destaco alguien que nos alerta y quizás haya pasado desapercibido: si no hacíamos esos cinco goles, hubiéramos perdido.

La prens* peruana destaca que el equipo visitante se desplomó con el gol de González, verdadero artífice de este infame triunfo.

Vamos a largar con unos teres, les ponemos ajenjo y esperamos por las chipas.

¿Alguien sabe de renuncias?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Amargos y Bijis.
El Comandante disfru7ó desde su lecho, a horas de ser operado,
de cinco hermosas pepas.
El mejor analgesico.

Todo a ganador Hermano Marble.
Su comen7ario me gus7ó "en afano".
(la remerita 7ambien)

Dr Delca dijo...

guenas al Bar, Maes7ro, ke noche Bariloche, nadie saBe ke la Berdad del 7riunfo es7uBo en la ida de la columna Nor7e AF* con Mystic y flia, yo y flia, y sumamaos a Superpoy*, jugador de 7oda la kancha, casi no lo dejan en7rar, 7amBien con en7rada adul7erada, ala final lo dejaron, los yeBe por el conurBano, lindos paisajes, pero yegamos rapido, despues el show del Magno y su Bale7, kreo ke 7odo perfec7-0, has7a el gol de eyos, ke nos mues7ra 7errenales, o sea nos ekiBokamos 7amBien y "CORREGIMOS", coincido con mi amigo Flavius, se minimizan a los con7rarios atravez de un con7rol de pelo7a admiraBle, in7eresan7e el hecho de hacer muchos goles, por 7odo lo ke significa, par le copa, para la confianza del ekipo, mos7rarnos mas punzzan7es en7re lineas ke 7an7-0 deseamos, repi7-0 lo de o7ras veces, hacer simple lo ke parece simple, bueno T.0. us7e ke maneja los kalores, ke fachemo h*y?


PD: si la nueBa cos7umBre, para 7amaña produccion, fue la operacion del Comandan7e, Baya pensando ke se 7iene ke arreglar, porke se Bienen par7idos BraBos, asi ke Buske, Buske y hagase cirujias, sepuede leBan7arla cola, ponerse lolas, keseyo, pero es7e a7en7o Biejo, le mando un gran 4Brazo, y cuando es7e Bien aBise ke le preparmos el 1º Cos7anera del año

salu

Dr Delca dijo...

CITI keridoooo, le alcanzo el papagayo, le puso la cha7a, o se arregla solo?

Maximus dijo...

Güenas!!

Adhiero a los interminables pedidos de renuncia!!

Es evidente que el pelado de la 11 vino de Europa a robar. Volve al Inter ladri!!

En el medio campo, cada día extraño mas al chileno Osorio o a Calule Melendez. Traigan a alguien que corra, meta y raspe como el Pepi Zapata!! El que usa la 23-1 de donde salió?

Finalmente y siguiendo con la melancolía, pido la vuelta del Potro Fúriga, por favor Filipas, póngase las pilas!! Como se extraña al Tano Piersimone (a propósito, les dejo una joyita para que lean!
http://www.la-redo.net/wpNew/wp-content/uploads/2009/12/Piersimone-CieloSports.JPG Era cuando todavía no eramos pilcha-moda, se acuerdan?)

Ahora, hablando en serio, QUE EMOCION!! Lamentablemente no me quedo otra que escucharlo por La Re7-0rta via internet. De todas formas los comentarios de Merd*nuet* y cia no estuvieron taaaaan mal. Fueron solo loas para el equipo del Magno.

Don Lee, mañana le escribo al domicilio del bar.

Me voy a torrar...antes no me convidan con un amargo? Los 5 de esta mañana me empalagaron un poco...

Saludos y a ZZZZZZZZ...

el 7ani70 dijo...

kiero ver ahora komo asemo para ke la kos7umbre de ser operado de kálkulo se disosie del echo de ganar por chinko7a...

auspisian es7e kaluroso momen700r an7iferros*:

Aplanadoras "los del kan7ri", makinarias pesadas, rolos, re7ros, plumas, zanjadoras...
si tenés ke dejar lisi70 tu camino, si 7u idea es 7ransi7ar sin obs7ákulos, no 7e olBides de noso7ro, 7e aplanamo, 7e aplanamo.

Aplanadoras "los del kan7ri", Guemes al fondo, sin número, Tel: 12345-267354 (BOSELI)

el 7ani70 dijo...

komo ago oi para ir has7a Remedios de Eskalada, charlar kon un sapo, no ma7arlo, y BolBer a mi hogar sano y salBo,

No sé.

Dios me ilumine.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, coperos & coperas.

Pasame un amargo (¿Matorrales?),
un biji y te cuento ké tenemos:

► Resumen del Enkargado en La Moviola.
► Audio de El Magno en Se dice de mí.
► Foto de los Salvioli en Jetones.
► Regalos, sorteos, sorpresas y mucho más.

Ya lo dijeron, Comandante: operesé de acá al final de la copa. En principio, serían 6 cuchill*s nomás para la fase de grupos. Para el jueves próximo podríamos apuntarle a alguna coketería bien de puto: esos lunarcitos de la nalga derecha, pongalé.

R&K para el Noprocede, P*rez, las bombas de estruendo, el calor, Cl*ss & Niembraaa (ke más allá de reconocer virtudes de EdLP reitera y reitera ke la pelota parada es "arma principalísima").

El Contra dijo...

Buen día bijis!

1)Del partido solo voy a decir que Estudiantes jugó bien y muy bien por momentos, el rival solo hizo algo cuando lo dejamos, eso te marca que Estudiantes hace en cancha lo que quiere, pasó hoy, pasó en el verano y pasa en el campeonato, por momentos es humillante.

2)Que cantidad de fierr*s que tenía a mi alrrededor, casi mato a uno, no solo gritaba gol antes, sino que relataba la jugada: ..."mirá mirá, naaaa, es un golazo, golazooo, ayyyyy que lastima"... - CASI LO MATO!!!

3)Ayer un 7riper* me dice: con quién juegan? -Con Juan Aurich de Perú -Ehhh?? Quien los conoce??
A lo que le respondo:
- Es lo mismo que en Perú le pregunten a uno de Juan Aurich: con quien juegan? -con Gilnasia y Esruina La Plata".
-Quiennn??? Que hacen??

Mudito quedó pobre, ta mal???

4)Lo de Sosita en increíble, como juega ese pibe, TERRIBLE! y el Inglé ese, bueh, sin palabras.

Salutes!

Jack R dijo...

Güenas Don Lijarbo!

Al respecto, ayer me di cuenta que el NOPROSEDE no está incluido en la lista "R&K para..."

¿No amerita un lugarcito ahí?

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Que linda noche de Copa Libertadores, que lo pario...

Lo veniamos con Superpoy* cuando ibamos para la cancha: ademas del placer de verlo jugar, este equipo te ensenia.

Los hinchas de Estudiantes deberiamos ejercitar el aprendizaje, mirar como se mueven las lineas, como rotan los volantes, como es el mecanismo de esta maquinita que creo el Magno.

Estamos en presencia del futbol total: este equipo hace todo.

Mas alla de eso, siempre hay cosas por corregir, y esta victoria no debe enseguecernos.

A ver... La gente debe serenarse. Ayer, tras el empate, surgen una manga de insufribles que pedian el tercer gol antes del segundo. Serenidad, el equipo tiene 90 y pico de minutos para plasmar la superioridad que es evidente en muchos casos.

Las lagunas? No me preocupan, es lo mas facil de corregir, porque es relajo y seguramente tuvo que ver la categoría del rival y saberse superior.

Si me gustaria destacar algo que no me cierra: Cellay de 2. No me convence. Me encanta como jugador pero en la zaga lo pondria al Colo Re, mas alto y con mas oficio para marcar a los centrodelanteros grandotes del rival. Ayer Cellay no le pudo ganar una al 9 jugando de espaldas.

Pienso en Angeleri, Re, Chavo y Clemente, con todo el dolor de dejar a Cellay en el banco.

Una opinion nomas.

PD: estimado Marble, para mi lo de Boselli es superarse año tras año por la simple cuestion de la experiencia. Ayer, él y Sosa fueron los mejores.

PD1: ojo, que ahora todos te juegan a muerte. Todos nos hacen EL planteo.

MM dijo...

Filipas, traé refuerzos de jerarquía que así no vamos a ningún lado!!!

المراقبThe Observer dijo...

ademá de la caló insopor7aBle que hace en esa cancha y la pu7a madre que lo parió... me voy a referir a la bandi7a de sore7es descerebrados y duros como una 7aBla, que desafiaron a los hinchas y socios del grande 7repándose al alambrado, 7irando bombas de es7ruendo al campo de juego y haciendosé los pesadi70s: espero el Dr filipas (aun no renuncian7e) 7ome no7a. Esos piBi70s van a 7raer proBlemas. Guay. Es7án para cualquiera.

Son los mismos que fueron al can7ri? o es70s son o7ros?

pasamé una coqui7a ligh7... con mucho roli70 y limón.

Mística dijo...

Cari amici, así estamos: felices por el triunfo, felices por el Comandante, felices por el procesamiento del rat*n... sólo faltarían renuncias y más renuncias y estaríamos comple70s.

Los fierr*s en la tribuna en partidos de Copa es parte del folcklore. Ayer me tocó uno a mis espaldas que se la pasó ninguneando mal a los del A*rich (que es como gritarlo antes pero peor, porque minimiza una eventual victoria: si los de enfrente son unos muertos, no le ganaste a nadie!) y cuando entró el flogger oficial sentenció "si González hace un gol, me voy y nunca más vuelvo a la cancha". Obviamente, luego del quinto la tribuna completa le exigió que cumpliera con su palabra.

Hay que seguir con la docencia, Don LI.

Anónimo dijo...

Estimado TO: sí, muchos de ellos fueron al cantri... e incluso post partido me contaron que fueron a refrescarse al parque cervecero...

Facupincha dijo...

Mucha gente no habitual gritandolo antes, el consuelo que cerca mio habia un muchachito de menos de 20 pidiendo a la par mio que no lo griten antes, la campaña no debe claudicar nunca!!

Otra observacion, Estudiantes con uno mas es impresionante, cuantos equipos no saben que hacer, creo que esto se da sobre todo en equipos con mucha marca que no saben que hacer con la pelota, en el pincha todos tocan, empezando por el chavo y cellay lo que termina demoliendo al rival.

Facupincha dijo...

Ja, ahi vi la imagen de Sabella agarrandose la cabeza de frente al arbitro en la jugada de la expulsion, me parece que fue mitad por el patadon y mitad por el gesto del magno, que fenomeno, por mas tiki-tiki el bidon siempre esta presente!!

Sabella + 11 dijo...

Estimada Parrokia

Adhiero 7O7almen7e al llmado de an7ención de "NO LO GRI7ES AN7ES, FIERR*!

Es alarmante la can7idad de gente que pega el alarido antes de que se concre7e

7anto quilombo para lograr habilitar al pibito ese que juega con la 7, y el pibe que no la ve ni cuadrada... le tiran una bola como la gente y las devuelve todas cuadradas...

PD: pintada le queda la Nº9 a Boselli, buena decisión de cambio de número

Sabella + 11 dijo...

Entre 7an7o fierr* y otras yerbas, creo que hay algo mas para destacar (mas allá del partido, obviamen7e)

El aplauso de la gente ante el pedido de la voz del estadio de parar con el tema de las bombas

Fué una muestra clara del deseo del VERDADERO hincha de Estudiantes de alejar a toda esta lacra de nuestro club

Salú!

Sosa 8 palos dijo...

Grande Pincha!!

Me gustó mucho el equipo y de paso me llevé una camisetita pilchamoda

Debe ser un tipazo LG20 porque todos los goleadores fueron a festejar sus goles con él.

Darth Vader dijo...

Buenas al Bar. Gran noche de kopa.

El ekipo juega con mucha seguridad, parecido al del 2006. Sabe ke gana por demolición, como mencionó alguien anteriormente.

Mi sensación, ya ke estamos komparando kon otros deportes, tal es el turf, este ekipo parece karlos Monzón. Es aguantador, donde te emboka te voltea y si recibe una mano no tiene mandíbula de kristal.

Fierr*s por todas partes, si, pero tenía unas filas arriba a el Umpire Don Fernando, que ajustició a raquetazo limpio a varios ke gritaron la de Mauro al lado del palo del primer tiempo. Igual el "no lo grites antes" se está difundiendo con exito.

Lo bien ke estará jugando el ekipo que hace facil lo dificil!

Salú

pv: RONCON (Ron Con una rodaja de naranja pal garguero, que tambien estamos roncos, seeee!!)

cintadecapitan dijo...

Buenas Amigos,

Aca en Cap Fed, con el pecho inflado me divierto con los hinchas de los 5 "grand*s" del buen humor que preguntan: contra quien jugaron?
y contesto: bueno mira, 1ro hay una copa, se llama Copa Libertadores....uds no la juegan por eso no saben, pero....fin de la charla.

O7ro 7ema: 4 controles para entrar a la cochera, 4 controles para entrar a la platea...Ahora si entro con un micro cargado al cantri o con 10 bombas a la cancha es siga siga????

Salu2

DoctorTurko dijo...

Buenas!

Chau

(Cuack)

Toy en Biaje.

Citi...un agua sale?

Saludos!

PD: para cuando estiman el comandant podria volver a las pistas??

DDT dijo...

Placer indescriptible presenciar semejante muestra de fobal bien jugado en un todo, ver a ese peladito de la 11 meter hasta en el tiempo de descuento, y teniendo a todos sus compañeros bien metidos en el encuentro permanentemente.. el insolente le pega 3D hasta para pasarle un balón al alcanzapelotas.. un desquiciado..
Es cierto TO la calor que despide el cemento en esa cancha es insostenible, y la calor que viene desde dentro del campo es perfecto y sugestivo..
Se grita mucho antes, demasiada incontinencia presencié, nos marca que hay mucho laburo por delante, hay que seguir machacando..
La alineación me parece ideal, y de quedar habilitado la Gata solo imagino su dupla con Mauro y Sosa en lugar de Enzo.. todo no se puede.. finalmente estimado Mystic al Samuray no lo sacaría del 11 titular, el morocho delantero anoche se llevó puesto al Chavo en más de una ocasión es bravísimo el muchacho ese, a mi me deja tranquilo que en velocidad y tiempo es una garantía..
gran abrazo

Mardelpincha dijo...

A veces me pongo a pensar qué es lo que me gusta más de este presente pincha.

Y creo que es que se formó un grupo que parece indestructible, una unidad, un equipo, una manada, una entidad, como les guste.

Cuando se fué Pavone dije: "uhh, y ahora qué hacemos?"
Y luego Piatti, y Dominguez, y Pablo Alvarez, y Ortiz, y Alayes, y Galván, y Caldera, y JM Díaz y....

Esto es un mérito enorme de la institución.

Hay uno sólo que vamos a extrañar horrores y es irremplazable; pero ojalá se siga con el mismo criterio de ventas y refuerzos en este círculo virtuoso que ha creado un Club al que todos quieren venir.

Anónimo dijo...

Estimado DDT:

Respeto su opinion (que creo que es la de la mayoria) pero digo: el colo Re de central te da la altura que nos falta y tambien velocidad (no olvidar que fue el ultimo hombre vs Barc*.

Pero bueno, por supuesto que son opiniones, son todos buenos jugadores.

Abrazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en la playa hace unos 15 o 21 dias...

un amigo, Rosarin* amante del fúlbo hincha de Ñ*ls, me decía después de ver el partido con Arsenal,

"cómo me gusta su equipo, la verdá quisiera se hincha de Estudiantes"

"no me pierdo un Partido de Estudiantes, no solo por como juega, sinó por Verón, es un monstruo"

"es un momento hermoso para ser hincha de Estudiantes..."

... les aseguro que le brotaba del corazón y se notaba que no era de compromiso... le salía del alma... con los ojos perdidos pensando en su equip* y cómo hacer para clonar a la Bruja!

y no fue el único, eh? ... me llovieron comentarios de este tipo, gente de diferentes clubes...

ni les cuento cómo yo me sentía...

y les aseguro hermanos, que cuando hablo de Estudiantes, Sabella y Verón se me nubla la vista de emoción... de verdá! como en este preciso y grato momento...

solo puedo decir GRACIAS.


que Dios proteja este grupo y lo mantenga en la gloria.

himén!

GuiYermo

El Contra dijo...

Che ahora que veo la moviola me percato de este pelotudo de niembr*, primero dice "la pelota parada lo salva a Estudiantes", lo salva?? o un recurso importantísimo que muy pocos equipos saben manejarla tan bien como el pincha y aparte, como se consigue una pelota parada?? presión, generación de juego, virtudes individuales, etc, que llevan al adversario a cometer una infracción o a tirarla al corner.

Después del 3er gol, el viejo mercachifle este, dice que el León juega mal, pero convierte; "potencialmente" y potencialmente y dale con potencialmente, ... potencialmente pelotudo es el gordo este, acompañado del putarraco golpeador de Kl*ss.

Por suerte voy a la cancha y nunca los escucho!

Darth Vader dijo...

Sabían ke el morocho panameño, el nueve de ellos, ayer salió nuevamente a la kancha y le pidió al Mejor si podía sakarse una foto con el? (cosa a la que el Mejor accedió)

Preguntado que fue por la gente de Del Pl*ta, el morocho declaró:

"Ya está perdimos y perdimos bien. Es el Campeón. La foto? y si... le vine a pedir una foto porque este tipo es un Mostro!!!"

Anónimo dijo...

Estimado El Contra...

Lo de F*x tiene que ver me parece a mi con marcarle al menttirotismo que ademas de jugar bien con la pelota en juego, se trabaja mucho la pelota parada, la defensa, etc.

Es que mucha gente de otros clubes dicen h*y "que lindo juega el Pincha", como lo decian con Basuracan... Y me parece, sin querer defender a esos sorongos de f*x, que ellos quieren rescatar la escuela del Pincha.

Viene por ahí la mano para mi...

DDT dijo...

Sabe kerido Mystic, la felicidad que se me viene cuando nos ponemos a charlar sobre si es conveniente el Samuray o el Colo de centrales.. que lujo, además están los pibes Fernandez y Rojo (nos faltan sus apodos.. mire si serán puerretes) que piden cancha y Marquitos listo para la vuelta.. cuanto regocijo, un verdadero deleite..

Claudio dijo...

Buen día...

Juegan lindo, sí; hacen goles, sí; y el partido lo regulan como quieren, una onda al Br*sil de los '90, el rival avanza, ataca y capaz que hasta hace goles, pero solamente cuando Estudiantes quiere. Cuando no quiere... mami7a querida!

Los del Ju*n A*rich no voy a decir que son un equipazo, pero me parece que a más de uno del medio local le pintan la cara.

Igual es todo un desastre.
La calor en la cancha (¿Para cuándo aire acondicionado en la tribuna? 30º y nadie hace nada!!), y encima tengo la garganta hecha flecos.
Voy a poner la radio a ver quién renunció.

Lee Harvey dijo...

Eso, Enkargado,
ponga el noticioso de la radio.
Si es el de C*l*nia mejor.

Lee Harvey dijo...

De paso, me pregunto
si estarán preparados
para una linda sorpresa...

El Contra dijo...

Ojalá así sea querido Mystic, ojalá.

Siii Don Lee, preparadísimo!!!

Darth Vader dijo...

Sorpresa, Sopressatta, lo ke venga!

Lee Harvey dijo...

Bah, ké se yo,
uno dice "linda sorpresa"
y está todo tan mal
ke por ahí me piden la renuncia...

Darth Vader dijo...

y dealé Maestro, dealé, kualkier kosa si le pedimo la renuncia le hecha la kulpa al enkargado...

Anónimo dijo...

Ah, todavia no renuncio Don Lee?

Lee Harvey dijo...

El Enkargado SIEMPRE tiene la culpa...

Lee Harvey dijo...

Estoy en eso, Mystic,
después de lo ke van a ver...

El Contra dijo...

metalé metalé Lee

Busco Clasico dijo...

Buenas Bar!

Cuando el Pincha es vertical, es letal... preciso y contundente.

Cuando el Pincha duerme el partido, es imponente... resigna riv*les

Cuando el Pincha sale a la cancha, me olvido del mundo y me emociono.


El Samurai, para mi es titular indiscutido y se duplica su valor cuando juega junto al Chavo.

Un placer compartir con DDT, Estudiantista y el hijo de Daniel Sabio (56 goles en el equipo de los Sbarra).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lee, antes que nada renuncie, deje a cargo al enkargado y luego pida su cabeza!
y tenemos cabeza de Turko!

Lula dijo...

Guenas y santas! Don LI, todavia no renuncio???!!! Ud. tampoco?? Sabella, Boselli, pelado de la 11 e ingle y resto de players y CD, RE-NUNCIEN!!! Esto no da pa´mas.

Estamos listos para la sorpressaaatttaaa a ver si eso lo salva de la RENUNCIA!

PD: que placer y satisfaccion es ver a este equipo y cuerpo tecnico!

Lee Harvey dijo...

Insisto:
después de lo ke van a ver
es altamente probable
ke sea destituida
toda la cúpula del AF...

Dr Delca dijo...

doña Lula como le va?, como anda el gaceBo 8, cuando vuelva conec7ese ya le mande a la Turkeria los da7os, los reciBio?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Pun7ero...

ando traBajando en algo...

espero no sea lo mismo...

S4lú

Dr Delca dijo...

Bamos don LEE, ke me 7engo ke ir a 7raBajar!

Citizen dijo...

¿A que hora se es7ima la caída de la cúpula?

superpoy* dijo...

4brazos, forajidos...
Qué lindo todo anoche.
Qué lindo todo h*y.
Qué lindo es ser de Estudiantes.

Me emocioné, boludo...

Citizen dijo...

¿Seguimos con eso de las emociones?

Dr Delca dijo...

CITI sugierale al Comandan7e ponerse lolas pal proxima par7ido de LA LA7A, asi seguimo kon las cos7umBres

Citizen dijo...

En principio, kerido Fer,
que permanezca internado duran7e los par7idos de Copa.

Lee Harvey dijo...

¿Tonces?
¿Preparados?
¿Listos?
¿Ya?

Lee Harvey dijo...

(comentario 100 y sale)

Claudio dijo...

Usté sabe que mi renuncia está a su disposición, don Li.

Eso sí, no la firmé.

Citi, plantéeselo así al Komandan7e: Este año hay Mundial, así que ese mes capaz, en una de esas, porái, ese mes no está in7ernado!

Mándele un saludo, así, seco nomás, que se mejore, no sea cosa que se aputosee.

Claudio dijo...

100!

Lee Harvey dijo...

Muy bien,
habemus neo-post entonces.
Y sí, emocionate...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.