Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 3 de febrero de 2010

Saber perder

Ké frase gastadísima, pero ké útil. ¿Era posible perder hoy? Y... sí, bastante difícil, pero posible. Y se perdió nomás. Estudiantes jugó mal y gilasia, con poco, hizo lo suyo y ganó. Ojo, ganó bien. Las explicaciones son estrictamente futbolísticas: un equipo maniatado (el nuestro) y otr* ke sacaba las sogas de dónde podía para seguir atandoló. Y lo logró, con un esquema muy presionante en el pt y con otro más cauteloso en el segundo. Lo logró, para asombro y desconcierto de propios (incluidos nuestros jugadores) y extraños.

He leído y escuchado mucho antes de postear. He leído y escuchado frases fuertes: falta de actitú, de garra, "y ese pecho frío...", displiscencia, se sobró al riv*l, hubo arreglo, volvimos a los noventa. ¿No es mucho por un partido ke se jugó mal y se perdió bien? Revolearle a Estudiantes todos estos adjetivos es de un desagradecimiento inadmisible. Y sospechar bajezas es un insulto gravísimo.

¿No era éste un partidito barrial? Y mirá ahora cuántos escandalizados. ¿Algún apocalíptico crónico ya habrá mirado de reojo nuestra tabla de promedios? Con una mano en el corazón... ¿alguien en su sano juicio puede dudar de la integridá y capacidá de este plantel y cuerpo técnico?

De chiquito siempre escuché eso de saber perder. Y de analizar por ké se perdió para aprender, trabajar y corregir. Y así volver a ganar la próxima vez. Para seguir creciendo, ese estado permanente de Estudiantes desde hace vaaarios años. ¿Alguna duda?

275 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 275 de 275   Más reciente›   El más reciente»
sebas7ian dijo...

los escucho pasar cantando gritando, enloquecidos bajo la lluvia torso al aire descontrolados.....


jaja

decime la verdad NO SON DIVINOS?

NO SON TIERNOS??

como me traen reminiscencias de la última vez que festejamos nosotros: noche, lluvia, dia de semana.... no me acuerdo qeu partido era... ahh sisi la LIBERTADORES.

pero eso fue hace tanto ya...

NO SON DIVINOS????

DoctorTurko dijo...

Ah, y esto mismo muchachos en serio les digo, planteenselo a alguno del plantel, a la bruja por ejemplo. Que tal vez porque los amenazaron, o que si se agrandaron y sobraron.....naaaaaa, ponganse una mano en el corazon. O se rien, o los corren por el country, en serio. Reflexionen, se perdio y es tan simple y doloroso como eso. Que se yo, para mi eh, muchas veces no logro entender por donde van las elucubraciones, si es un modo de "defensa" ante lo que no se espera, si es calentura o no reflexionar, pero francamente no los entiendo, siempre lo digo: si tienen el comentario de primera mano, bueno, adelante. Pero por sensaciones nooooo!!! Bue, para mi.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

En la tabla de posiciones de La Noche aparece gilasia primero, con 6 puntos!!!!

Jack R dijo...

Don Lee, coincido poco con Usted esta vez. En un 100% con su título: "Saber perder".

Algo que me "moviliza sustancialmente" es cuando se responden a acusaciones que nadie hizo. Pareciera, por el tenor de muchos comentarios, que una jauría de lob*s quiere despedazar a este Estudiante por la derrota. Leí todos los posteos y las reacciones (salvo escasas excepciones) no han sido exageradas.

NADIE ACUSA A LOS JUGADORES O CUERPO TECNICO DE NADA.

Esto me gustaría que quede bien clar*.

Ahora, yo sostengo que este equipo fue carente de actitud... ¿eso es denostar todo lo que han dado por nosotros, las alegrías que nos brindaron, las lágrimas que nos hicieron derramar?

Me parece que no.

Un buen ejercicio sería ver nuevamente el primer tiempo, y aunque no es de mi autoría, ese equipo parecía el de los peores 90. ¡Es cierto, es así!

Ahora, si yo sigo esa línea de argumentos, del mismo modo que hoy no les puedo endilgar la falta de actitud para jugar este partido, tampoco podría resaltar las veces que gracias al exceso de actitud obtuvimos logros.

Tras el 7 a 0 tendría que decir "para eso les pagan".

Tras el Apertura 2006 "y clar*, con el equipo que tenemos...".

Tras el 1-0 con diez y el 2-1 con 9 tendría que ocultar mi alegría?

Tras la Copa Libertadores tendría que recaer en la "suerte" para justificar el resultado.

Es decir, en ciertas circunstancias debemos destacar "la entrega, los huevos, la hidalguía, el bidón, la inteligencia..." pero cuando perdemos (muuuuuuuuuusho tiempo después) no podemos expresar que faltó algo de eso??

Y mencionarlo ¿significa "atentar" contra Estudiantes?

Repito, los comentarios (salvo algún infiltrado y alguien que pensó mal del equipo) son moderados, y muchos salieron a defenderse de acusaciones que nadie hizo.

Vir dijo...

adhiero don lee.
Y es parte de mi politica, por ej, nunca, nunca se putea a un jugador de edlp, simplemente por que es parte del gran club! no se despotrica,, no lei los comentarios, pero alguno ha dicho eso?

camaradas, el pecho se infla cuando las cosas salen bien, y cuando las cosas salen mal...

somos edlp, estudiantes de la plata. de america...

Saludos,,Vir.

sebas7ian dijo...

LA VERDA DOCTOR. EL TIPO ME CHUPA UN HUEVO.

VOY A OTRA COSA. A SU POSTURA ALTANERA ANTE LA COSA.

AHORA, USTE QUE ES UN CAPO AVISE QUE ES AL PRÓXIMO QUE SUBE A CATEGORIA DE FIERRO, ASI NOS CUIDAMOS EH... JAJA.. QUIEN SERA JOEY? DEE DEE? JAJ ESO SI QUE FUERON AFORTUNADOS...


VAAAAMOS

YO LO DEJO AMIGO, ME VOY A ESCUCHAR A TOM WAITS, CON MI MEDIA BOTELLA DE JACK DANIELS.

DoctorTurko dijo...

Bien Macu, veo que o la calentura lo supera o que le resulta mas sencillo creer que nosotros hicimos todo para perder y ellos nada para ganar. Bueno, lo dejo con su pensamiento.

Pero le comento, lleve sus percepciones a los jugadores, pregunteles si les falto actitud o si no la tuvieron porque los amenazaron y despues me cuenta. Y se lo digo seriamente, no es ironico ni sobrador el comentario. Hagalo y me dice el resultado!

Por ultimo dejo una reflexion aparte, en general, si todos fueramos asi de meticulosos, exigentes, etc, con nosotros mismos como lo somos con nuestros jugadores, que lindo seria todo no? Es decir, para todos, seria todo tan facil, y seguramente cada uno de nosotros tan exitoso. Digo esto como humilde reflexion.

baronrojoyblanco dijo...

estoy mirando a los peruanos y me sorprenden, bien ordenados, no se metieron atras centrales fuertes y buen manejo de pelota, bueee no son el bayern pero tampoco 11 pataduras

DoctorTurko dijo...

Estimado Jack:

Cuanta actitud se le pone a algo no es algo que usted pueda determinar en un protagonista de un deporte.

Muchos le endilgaron "falta de actitud" a veron en el 2002 y veron lloro en el 2002, dejo todo lo que podia o pudo, y se queria matar.

Ellos solo ellos saben la actitud que pusieron y no tengo dudas que fue la mejor. Solo que no salio una y bueno, eso tal vez bajonea. Pero decir que falto actitud suena a que salieron con pocas ganas a la cancha. Y eso no es asi, insisto, se los preguntaria a ellos....y vemos.

A usted nunca le paso prepararse con todo para una prueba X, o para un proyecto, o para un partido de algo, y que las cosas le salgan mal? Y ponerle garra y que no resulte? Escuche, tampoco todos demuestran la garra como el chapu, tirandose al piso y corriendo a todos. Cada cual lo hace a su forma. Repito, pongase en su lugar, si ud jugador que dejo todo llega a leer algo asi, como reaccionaria?

Por eso me parece todo lo contrario, la reaccion es justa porque es una reaccion con el tacto de decir bajemos un cambio.

E insisto, ojala todos (me incluyo) fueramos asi en todos los terrenos personales. Seria barbaro.

baronrojoyblanco dijo...

y gol de los peruanos, ya tenemos rival para el jueves, buen equipo

DoctorTurko dijo...

Asi me refiero a tan exigentes. Dejo la ultima, nadie se cuestiono la actitud ante arsen*l, porque ganamos? Uds vieron como jugamos ese primer tiempo?

Quien es nuevo en este plantel? Orion estuvo bien, pongamos clemente, en el otro clasico fue un fenomeno, ahora le falto garra o jugo flojo??? Le amenazaron a quien?

Desabato, re, etc etc, lo mismo, antes barbaro y justo hoy les falto actitud?

Yo destaco los huevos y actitud del equipo no por un partido, no por una final de libertadores, sino por un sinnumero de circunstancias, buenas o malas, donde hemos ganado y perdido, pero siempre para adelante.

Ah, quedese tranquilo que al lado del mejor no juega nadie "con poca actitud", delo por seguro!

Ahora si ud me dice jugamos pesimo, no me gusto el planteo, jugar sin 5 de marca, o puntualmente el flojo partido de algunos jugadores, bien! No se si soy clar*?

DoctorTurko dijo...

Y

farmachista dijo...

anulo

Jack R dijo...

Estimado Turko: Cuando hablamos de actitud en este medio (creo) que hablamos de subjetividad pura. Con esto quiero decir que quizás yo haya visto falta de actitud y usted no, y no nos vamos a poner de acuerdo.

Es decir, no me prive del derecho de sostener que a mi humilde saber y entender al once pincharrata le faltó actitud para encarar el partido... actitud que afloró (visiblemente) a 5 minutos del final.

Ahora, por oposición, ¿nunca coincidimos en que ganamos un partido "por actitud"? (sin caer en disgresiones filosóficas).

Y en esos casos ¿estaríamos equivocados si lo afirmásemos?
E insisto, no me parece ofensivo decir esto. Si mañana, el jugador que sea, dice "nos faltó actitud para jugar el partido" ¿qué hacemos?

¿Y cuando exigimos (o solicitamos) que estén a la altura de las circunstancias?

E insisto, nuevamente, que por oposición no podríamos resaltar ciertas cualidades que a ELP lo llevaron a la cima de América.

Y coincido plenamente con su última frase. La cual no atenta con la esencia de lo que suscribo.

Marble Arch dijo...

Más en frío, luego de ver el partido en un bar costero donde un 7ris7e gritó el segundo gol arrojándose a una zanja (sic), y luego de asimilar el hecho de perder contra la Kloak* (experiencia ya olvidada), creo necesario apuntar que cada gota que caía en la madrugada equilibraba la balanza, porque es bien sabido que la cancha mala, embarrada, temina perjudicando siempre al que mejor juega.
En ese terreno, pienso, Estudiantes subestimó al rival. Como lo suBestimamos todos, dada la diferencia individual y grupal entre uno y otro equipo, entre uno y otro plantel, entre ambos cuerpos técnicos, y entre ambos historiales (historia/historie7a).
Para cualquiera de nosotros, de antemano era un paseo, y así lo sostenían las casa de apuestas de todo el mundo, donde el Pincha orillaba los 2 pesos contra 3,20 de los 7ris7es e ídem sport del empate. Pero hay que jugarlos, y con 2 llegadas en el 1er Tiempo (la primera tras dos foules evidentes no sancionados) se fueron al vestuario en ganancia, tras un centro desviado por el Mejor a la cabeza del Neandertrak*, quien por primera vez en su carrera mostraría dotes de goleador.
Luego, en el segundo tiempo, mejor Estudiantes pero sin lastimar. Con Sosa ausente sin aviso para desencanto de quien esto escribe, con movimientos erráticos en las líneas, sin sorpresa, y aún así, mejor. Pero un pseudo disparo al arco de un 7ris7e impresentable fue a las patas de Neandertrak*, que lo guapeó al Chavo con el brazo izquierdo y le metió la media vuelta a Orión, que antes le había desviado un penal (infantilidad de Ré) al mismo ejemplar.
Ahí reaccionó Estudiantes. Sólo en ese lapso ínfimo que faltaba, poniendo, además de fútbol, eso que no tuvo en el tiempo previo: ese cachito más que se coloca en este tipo de partidos. Y con determinación descontó con definición soberbia de JSV (al ras, al palo y no al bulto), y lo pudo igualar si esa de Enzo que se fue besando el poste izquierdo de Sess*a iba adentro. ¿Hubiera sido justo? Tal vez no. Pero tampoco el 3 a 1 es real, porque el pifie de Orión dibujó cifras alevosas para un ganador que con poco terminó sorprendiéndose a sí mismo. Pero jugó con enorme respeto por un rival de mejores pergaminos y mejor team, cuya superioridad terminó -a mi juicio- convirtiéndose en un arma de doble filo.
Que no me vengan con el tema del público, si se veían VACÍOS ENORMES en el 7emplo de la nada (la pashion no yena estadios?), y eran una postal quieta donde no se movía ni la banderita de la Filial Lio Mess* (vergonzoso).
Se rifaron muchísimas pelotas saliendo de atrás con bochazos frontales en las dos mitades, en especial en los 15 últimos de la primera etapa. Trabajo para el Magno. Y sigue faltando peso arriba (trabajo para los dirigentes, y uno se pregunta para que trajeron al 5 de All Boys -mb jugador si es el que vi en "El Nacional"- si no lo ponen, y por qué no se tratan de conseguir, pero ya, desde ahora, un par de nombres de peso para el área de enfrente).
Creo que sobró suficiencia, pero bien entendida, porque era súper lògica por todo concepto, y faltó bidón.
Salutti y no pasó naranja

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Un comentario queria hacer nada mas, partiendo de la base que asi como en los triunfos vale destacar las virtudes y puntos altos del funcionamiento, tambien vale destacar los motivos de las derrotas, utilizandolos como puntos de partida y aprendizaje mirando hacia el futuro.

Mas alla de la evidencia de la falta de un 5, de que se perdieron el 70% de las pelotas divididas, y de que Sosita no pudo recibir una sola vez de frente al arco y con dos metros de espacio, si hay algo positivo que se puede sacar es Orion. En mi humilde opinion es el mejor arquero del medio local por distancia (Mejor que Poz*, Campestr*ni, Ibañ*z, etc.), un gran acierto del Magno (y van?)...

Por otro lado, creo que el equipo no termino de arrancar. El partido contra Arsenal tambien habia arrancado complicado, un par de desacoples resultaron en 4 mano a manos... Y uds. notaran una gran similitud entre la jugada de Obol* del segundo tiempo la cual tapa Orion, recibiendo entre los centrales y de espalda al arco, y la jugada del segundo gol triste hoy...

Esta claro que con 2 cincos que no son cincos es muy complicado jugar partidos en los cuales el roce es lo que predominara de antemano.

De todas maneras, el equipo esta entero, aun no arranco a jugar daria la impresion, y se nos viene una seguidilla mas que interesante...Yo tengo marcado el primer partido de la Copa en el calendario por sobre todas las cosas,

Ah, y los tristes deben estar sufriendo mas por no haber llenado la cancha (vergonzoso) que disfrutando por el triunfo. Asi son ellos,

Un abrazo,

Pen7-0tal dijo...

El zapping frené7ico no me funciona como an7idepresivo...Can*l 5 de La Pla7a dando una no7a a "Ju*n Pabl*, el hombre de Ensenada que resca7ó al nene 7iago de un pozo ciego". Miro bien y el héroe lleva pues7a la maldi7a casaca d*rada. ¿Jus7-0 hoy 7e la fuis7e a poner, papá? Esperemos que lo del Pincha de hoy no sirva para ayudar a "sacar al chico del pozo ciego". Pongo el 16+1. Pe$o a Pe$o y una no7a a El Mejor. Quasimodo Fanj*l le pregun7a:"-¿7e vas preocupado por el rendimien7-0 del equipo más que por el resul7ado? Enojado, La Bruja le re7ruca con al7a cara de oje7e:"-Naaaaaaa! Si yo me tuviera que enojar por el rendimien7-0 de es7e equipo, que les queda a los que juegan en o7ros que me parece que es7án bas7an7e peor que noso7ros!". Vuelven al piso y el sorongo de Chou7-0 busca congraciarse con El Mejor diciendo que 7iene 7-0da la razón. Panqueque repugnan7e.
Cambio a F*x Spor7s. En medio de una laguna y un diluvio en Guadalajar*, gol de los peruc*s de Ju*n Aur*ch. Un moroch* panameño que 7iene la 9 (7ejad*, creo) y ya hizo los dos goles en la ida. Ojo con ése y con el 10, un pelado colombi*no de apellido Cicili*no. Nos ahorramos el viaje largo a Méxic* y vamos dos veces a P*rú. ¿El grupo pin7a accesible? No señor. No con7ar polli7-0s an7es de su nacimien7-0, dijera el filósofo José Luis Félix.

DoctorTurko dijo...

Entiendo lo que me plantea jack pero son cosas diferentes:

A ganar y con actitud uno sale siempre a una cancha

Siempre clar* que uno tenga ganas de jugar y ganar

Usted duda que los 11 jugadores tenian ganas de jugar este partido y ganarlo? Yo no, y si asi lo pensara no diria que el mejor es el mejor, que sosa es sosa y que estos tipos son unos grandes de verdad.

Ahora bien, si ud dice "falto actitud" es como decir que salieron a la cancha como si les diera lo mismo, cosa que no comparto y combato fervientemente.

Siguiendo, es posible y aqui le doy un poco de razon, que durante el partido y por las circunstancias del mismo, como puede ser que no salga una, molestias fisicas, malestar personal por el rendimiento ante el momento, o simplemente por verse insolitamente superado, los jugadores bajen el rendimiento inesperadamente. Esto es asi, pero no significa falta de actitud sino un rendimiento que no es el que hasta el jugador mismo primero que nadie esperaba. Muchos factores pueden incidir. Asi si es diferente y este contagio para bien o para mal es el que uno destaca o critica cuando dice falto actitud.

Decir que salimos para cumplir o como para cumplir no me parece una frase feliz. Es decir que a ellos de arranque les daba casi lo mismo. Y eso no es asi! Definitivamente, ahora que pudo darse en algunos casos un relajamiento inconsciente es posible, pero no al nivel de no dar todo. Y resalto nuevamente: lo que para un jugador es tirarse al piso y revolearla a la tribuna, para otro es pedirlas todas, animarse a gambetear o patear, etc. Aunque no salga ni una vez en el partido una gambeta, ese tipo habra dejado todo, a su manera.

Respecto de dejarlo que opine o no, yo le refuto unicamente, logico que no comparto pero usted se expresa, los demas tambien, yo tambien y asi todos y listo, yo no tengo problemas. Igual entendera que muchas veces se dania sin intencion, es decir, muchos de aqui seguro no tienen la intencion de un mal comentario adrede, eso no quiere decir que el mismo no pueda ser desafortunado.

dr dyango dijo...

me gustò el posteo que habla acerca de que algunos nos "tomaron la mano cuando jugamos de visitantes"..mas allà de ganar o perder.Pero..tambièn pienso que a NOSOTROS no nos gusta en el fondo aceptar que la situaciòn de jugar en esa piojera sin hinchas y ademàs de todo el contexto previo , quieras o no.. son seres humanos y algunos , bastante jovenes, asi que algo debe haber influido en el rendimiento. Me parece que NO SE REMITE TODO A LO MERAMENTE FUTBOLISTICO , hay otros factores , aunque resulte màs atractiva la idea de pensar que es un grupo templado en batallas como la de Brasil, Abudabi, etc..A mi me llamo la atenciòn el bajo rendimiento y la falta de precisiòn de los mejores.
El medio quedò flojo para un partido que iba a ser peleado, pero no estaba el chapu...mucho no quedaba. Estaba mas para salir SOSA que Carrusca hoy , no?.
PERO te digo... èste partido es la excepciòn. ESTOY SEGURO.

dr dyango dijo...

7etris ...vi el gol peruano y le juro, en ese preciso instante justo justo pensè lo mesmo que ud. OJO CON ESE.
Despuès no digan que no avisamos ehhh !!

TERMO dijo...

Saben qué?, después de 5 años les voy a pagar un asado a mis amigos 7ris7es....

5 años...mierda!!!

Pen7-0tal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estudiantista dijo...

que suerte tiene termo, a mi los pocos trist*s que hay en el laburo ya no me querían apostar.... y bueh...

Pen7-0tal dijo...

Y hablando de enfierradas fuleras...Me corrió un escalofrío muy fuer7e (que por desgracia fue un anuncio de lo que es7aba por venir) cuando prendí la 7ele a las 16:55, puse el SIE7E y la ví a ell*, agarrando los microfoni7-0s con 7res dedos (como si tratara de un par de pequeños glandes lis7-0s para regalarle sendas eyaculaciones), para anunciar a la nueva proveedora familiar de dólares al por mayor. Varios pos7earon pu7eándola por acá. Yo in7en7é cambiar de canal y volver con el par7ido empezado. Fue en vano. La vi y lo supe. La pe7era 7ris7*na hizo su laburo

Claudio dijo...

¿Querés que te diga? Recién termino de ver el partido de nuevo. Son malos, sí, pero estuvieron ordenados e hicieron lo que tenían que hacer. Muy rara vez llegó uno de los nuestros al área sin tener al menos dos (muchas veces tres y alguna vez hasta cuatro) tipos marcando.
Eso y nada más.
Sumale a eso que justo h*y era el d*a que a Garfi*ld le tocaba tener las manos puestas y ahí está el resultado.

Jode sí, porque parecía fácil...
Ningún partido está ganado antes del pitazo del final. ¿Gastado? Sí, pero muy cierto.

Jack R dijo...

Estimado Turko: Coincido plenamente con sus primeras tres líneas. No con la cuarta, en absoluto.
Confío plenamente que los jugadores salieron a ganar el partido. Si lee por ahí, critiqué duramente insinuaciones sobre partido arreglado o piedad para con el rival.

Y no me gusta que piense que yo creo que mis jugadores vayan a menos.

Ahora, a veces un jugador pelea una pelota y otras veces no. Cuando las pelea todas (según las características del mismo) decimos (perdón por la soberbia) "¡qué actitud!". Y cuando no pelea ninguna decimos (nuevamente perdón) "¡le falta actitud!".

Ayer creo que abundaron los segundos ejemplos. Y repito, según mi leal saber y entender, califico ese comportamiento colectivo como "falta de actitud".

Y en ningún momento dije que Usted reprimiese o algo así. Usted dijo, lo cito, "Cuanta actitud se le pone a algo no es algo que usted pueda determinar en un protagonista de un deporte...", y eso creo que es discutible, no absoluto. Al negarme esa posibilidad, me niega la posibilidad de manifestarme.

Y dejo esta discusión para mañana porque:

Me levanto a las 6 AM.

Este partido me afectó muy poco, debe ser por su condición de ex-clásico.

No quiero que parezca una discusión contra su persona.

Tengo sueño.

Hay cosas más importantes que
pensar en el bobo.

Tenemos Lata de América en breve y otra lata a mitad de año.

EL MEJOR les anotó.

El séptimo fue de Caldera, y ese 7 a 0 no ha sido vengado.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Es un tema de semantica...Que queremos decir cuando decimos "falto actitud"?

Yo en lo personal no insinuo que el equipo fue "para atras", eso seria una apreciacion drastica e infundada.

Ahora, si creo que falto actitud en el sentido de que perdiamos todas las divididas, absolutamente todas...Ahora la falta de actitud de la cual hablo yo puede ser involuntaria...Pueden haber factores varios los cuales derivan en una desorientacion, desconcentracion, o lo que fuere...

Tal vez confundimos falta de caracteristicas con falta de actitud...

Ahora, vi una nota que le hacen a Sabella haciendole esta pregunta concreta..."Alejandro, hace años que a Estudiantes se lo ve jugar los clasicos con el corazon en la mano, y hoy parecerio que faltaba actitud. Para vos falto?"

Y el Magno hizo una pausa de unos 10 segundos, y contesto "Eh...se perdio, lo que vaya a hablar lo hablare con los jugadores..."

Puede que este leyendo demasiado entre lineas, pero no extraña que no le haya bajado la caña, rechazando esa insinuacion de manera certera y cortante?

Un abrazo,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dr dyango dijo...

yo esuchè esa pregunta, pero no fuè como la comentò Merdaneta de LC.... èl , como siempre, le diò un toque lacònico, para dejarsela picando al oyente... para inducir la suspicacia...pero ...Magno siempre contesta pausado,sereno, y dijo, "si tengo algo que hablar lo harè con mis jugadores", habiendo aludido antes al pasto alto, el calor, y reconociendo el chiunfo de los p*7os... Para mi es como dijo JSV, en una respuesta aludiendo al gran Chapu : " sin recuperador , se hace dificil"...
CUANTO HACIA QUE NO ANALIZABAMOS UNA DERROTA ehhhh !!!!
Señóres : aceptèmoslo ...fuè la tarde de QUASIMODO.Y a otra cosa.

Claudio dijo...

¿Se acuerdan del Cruz*iro? ¿El casi tric*mpeão?
Entró por repechaje. ¿Saben cómo salió? cuak!

Jack R dijo...

¿Todavía nadie preparó el mate ni los bijis? Yo arranco con unos teres y una chipa.

(Hace un calor por acá)

Silvia dijo...

Uy ché!! Demasiado temprano para leer tanto kilombo.

Recién son las 8:00... tengo la cabeza puesta más en los amargos y en los bijis que en lo de ayer...

me meto en el AF para leer el post sobre el partido que escribió Don Lee --aclaro que desde ayer a las 21:00 aprox que no me conecto--

y ¿qué me encuentro?

que evidentemente NO se puede dar una opinión o expresar sensaciones sin que se te caigan encima como si fuéramos "de la contra".

yo ayer dije que durante casi 90 minutos tuve la sensación que el pincha le tuvo piedad a los cuasi-descendidos. Es mi forma de sentir y de ver. En caliente y en frío, porque hoy siento lo mismo.

(¡como si los gustos y las emociones tuvieran discusión!)

El que quiere coincidir conmigo, genial. Y el que no coincide, más genial todavía.

¿¿Tanto kilombo por eso?? Me parece que a veces somos más papistas que el papa. Y eso nunca es bueno.

Bien. Sigamos.

Entro tempranito al AF buscando un análisis del partido y resulta que...

¿y el post del partido? Don Lee: ¿qué me hace? Lo único que encontré fue un post sobre los comentarios. Y sobre cómo "saber perder"?

No, ¿eh? Así no. A ud. lo bancamos, como al pincha, en todas, pero eso no quiere decir que estemos 100% de acuerdo en todo.

¡¡Vamos Lee!! Un análisis del partido, como sólo usté sabe hacer.

PD: ¿quién trae los bijis hoy?

el 7ani70 dijo...

y para seguir una linea de pensamien70 y ver si llegamos a lgún lugar,
falta de acti7ud puede tener un jugador, dos o 7res, pero nunca todo un ekipo.

si la fal7a de a7i7ú fue el denominador komún, algo pasó.
en mi 7eoria, kerido Turco, no son las amenazas lo ke generan lo ke pasó ayer, fue el CLIMA reinante y las circuns7ancias.

no es ke se jun7an en el vestuario y dicen hoy no 7enemos a7i7ú y lis70.

se jugó a no perder y se perdió, y el cumún denominador fué el cagaso al caos.

Orión fué el único ke no sin7ió lo mismo, mas alguno ke o7ro ke 7ampoko sabe bien lo ke se jugaba la 7ris7eza infini7a.

pero el Mejor y el séki7o de creadores de juego sin7ieron ese CLIMA al ke me refiero.

hay dos datos a 7ener en kuen7a:
par7e de la CD kloakal no kería jugar en la kloaka, y

el "dia ke kambieron la his7oria" es7ubieron a minu7os de no "kambiarla".

imagina7e bijilan7e, si hubieramos sido noso7ros los ke les ra7ifikabamos el rumbo de su "7ris7e no-his7oria",


Beremos, ahora me voi al yugo, luego 7ra7aré de seguir kon mi simple 7eoria.




T*m Wai7s es fierr* porke le dicen poy*.
El poy* T*m.

Dr Delca dijo...

aka le 7raje ña Silvia, y lo pasado pisado, ya s7oy pensando en el par7ido del domingo con San Lamen7-0, ke hara el Magno, se comenzara con alguna ro7acion ya ke 7enemos par7ido por la La7a en la semana, ah! buenas al Bar, Maes7ro, se me haBia pasado, como me gus7a Orion, ke suer7e haBerlo 7raido, de a poco mos7rara su personalidad ganadora

salu

Zurdo dijo...

JFK, ajusticiado por nuestro afamado bolichero dijo:
"La victoria tiene un centenar de padres, la derrota es huérfana", yo agregaría, esperando Don Lee no tener el mismo final que el primero:
"La victoria pone de manifiesto nuestras grandezas, la derrota nuestras miserias". He dicho.

Hoy no me siento tan mal como ayer. Ya casi pasó. ¿No les ocurre lo mismo?.

Dr Delca dijo...

kapu le 7raje Bijis, no agarra, cuando se Biene por la columna del nor7e?, lo es7amos esperando

4Brazo

Jack R dijo...

Con la ventaja de la distancia (no tuve que escuchar ninguna bocina ni petardo ni me crucé con nadie de eyos) me di cuenta la condición de ex-clásico del partido de ayer: la angustia es prácticamente la misma que perder con Basuracán, por ejemplo.

Lo lamentable es que le damos entidad y motivos para boquear por un tiempo y creerse nuestra contraparte.

Dr Delca dijo...

es7imado Jack, es lo mejor ke puede pasar ahora, ke Bokeen, ke nos karguen, ke se krean mejor ke noso7ros, ya ke eso nos asegura seguir viendo lo ke has7a ahora, nunca saldran de ahi has7a ke no camBien, por eso le pido, si ve a alguno no le de la formula porD11os

4Brazo

Johnny Strabler dijo...

Estimada Silvia, yo fui uno de los que ayer manifesto su disenso respecto a su opinion sobre "la piedad". Del mismo modo, quiero expresarle que coincido totalmente con su analisis sobre los disensos.
Mis respetos a usted, bella dama.
Son Lijarvi, sinceramente para mi, nuestros muchachos salieron demasiado confiados. Eso es lo que quise decir con que "sobraron el partido". Pero de ahi a pensar en falta de actitud hay un abismo. Banco a muerte a este equipo, y a su CT. Perdimos bien y duele, pero desde ese lugar volveremos a crecer. Esa es nuestra esencia. Esto recien empieza.......

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

larecodetuma dijo...

Contra un rival puntual, que cada vez significa menos, cada tanto toka ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, y otras perder.
Punto.

¿Alguien sabe cuáles fueron los términos de la incorporación al grande, del "Equipo Libre Asociado Sosa-Carrusca"?

Peliche dijo...

Adhiero al cometario del Doc700r.

Imaginensé que forman parte de un grupo de 25 personas dentro de un estadio? que se cae a pedazos ediliciamente. El cual está repleto de 20000 infrahumanos capaces de asesinar a su propia madre. Custodiados? por la maldita polici*, de los cuales la mayoría por ideología deberían ser 7ris7eros, además incapaces de realizar su trabajo como corresponde.
Qué sentirían?

Para mí que trataron de "salvar" el partido (que transcurra el mismo empatado hasta fin del mismo. O sea, no perdamos porque nos MATAN) Yo de psicología no entiendo un pomo, pero no tiene algo que ver en Inconsciente Colectivo con esto?

Es mi humilde opinión...

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Y me pregunto, analizar el partido es resumirlo a que al equipo le falto "actitud"???

Vaaaaamooooss...


Seamos serios y hablemos de futbol, que si el Pelado Bijilante de la 11 no peina y desvia la pelota a (un bajito) Cellay, el PT termina en 0.

Hablemos de un segundo punta sin gol, de que no contragolpeamos, que se siente la falta del 5, que no creamos en relacion al tiempo de tenencia...

Pero al mismo tiempo, habra que esperar esta seguidilla de domingo-miercoles, son 7 partidos donde al menos podemos tener unos 630 minutos para analizar virtudes y defectos de esta version 2010.

PD: suena ironico Lareco?

Peliche dijo...

Perdón, quise decir no ganemos porque nos MATAN (me cagó el inconsciente, no quería perder)

Anónimo dijo...

Y digo, el Sosa y Carrusca que ayer se ausentaron sin aviso son los mismos que nos dieron la victoria con el PhD cuando el historial estaba empatado.

Aquel dia fueron heroes, y h*y los matamos, no? Esas son las reglas? Yo paso...

old trafford dijo...

nos sacaron el bidon y no lo pudimos recuperar en ningun momento del partido
esto fue para mi lo inadmisible
creo que el planteo tactico podria haber funcionado pero no fue asi entonces se tendria que haber cambiado sobre la marcha
estudiantes juega siempre bien pero el que le pone dos lineas de 4 lo complica y ayer fue asi
rescato a Orion(a pesar del pifie)me dio la impresion de ser el unico que estaba con el temperamento justo

la solicitada del post anterior evidentemente no fue leida...este partido necesito de un par de patadas puestas en el momento justo de parte de nuestros players para decir aca estamos...
saber perder ,de acuerdo pero la calentura de haber jugado asi me durara por mucho tiempo

León Capital dijo...

Bue un poco mas tranquilo y sin leer mucho para evitar ciertos bichit*s que se acercan en las derrotas les comento que pa mi jugamos mal perdimos bien y punto.
Frase hecha si si pero se ajusta.

Por otro lado y aprovechando la concurrencia triste quiero decir que considero que el planteo tactico y estratégico de gogida fue perfeco y de mas está decirlo mas que válido pero, a su vez, invalida de hoy en adelante todo tipo de gilada acerca de sus cafecitos con ang*l c*pa porque, mi querido amigo, vas a tener que elegir, estás de un lado o del otro en el medio te vas a la B.

Un abrazo muy Pincha

PD: Alguien dijo algo de Sabella? espero que no!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Siempre para adelan7e.
Cuando se dá un mal resul7ado,
70dos buenos no pueden ser,
me refugio en mi "Ser Pincharrata".
Y lis70.

Anónimo dijo...

Digo por ultimo, que ayer banque al Magno a muerte pero dije (y sostengo) que para mi el equipo se aputaso. Se que el Pelado lee el blog, quizas le moleste esto, pero lo digo con todo respeto.

Y cuando digo aputaso no me refiero a que no ponen la pata ni nada de eso, porque han dado sobradas muestras de hacerlo (y con creces)

APUTASO en mi diccionario es no lastimar enfrente y que (con poco) te lastimen en tu arco.

Lo dije post Arse-anal: el Campeon de America (si repasan) llegaba 3 veces y te hacia dos goles. Y valla menos vencida de la Copa, sin goles de local.

A eso me refiero, quiero volver al equipo que te mataba en las dos areas, mas alla de mayor o menor tenencia del balon.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Pasame un siniestro,
dos bolas de fraile
y te digo un par de cosas:

► En los minutos posteriores a la finalización del partido el AF se saturó con la gran cantidá de usuarios en línea. Eso produjo inconvenientes y muchos comentarios tardaron en publicarse. Y, en el peor de los casos, directamente se perdieron. Una pena.

► Estimada Silvia: usté me pide un análisis del partido. Fijesé ke ese análisis está en el post. Brevísimo por cierto, pero está (en el primer párrafo). En rigor,
uno podría haber desmenuzado decenas de jugadas y situaciones, pero... ¿sabe ké? No tenía ganas. ¿Y sabe ké más? El resto parece ke tampoco tuvo muchas ganas, al punto ke táctica y estrategia kedaron relegadísimas ante hipótesis de las más variadas en 250 comentarios hasta acá.

Y a eso voy: la primera de esas hipótesis es suya, ke transcribo textual: "perdón por lo que voy a decir y OJALÁ me equivoque: ¡qué olor a partido arreglado!", dijo usté (18.55). Y minutos después agregó: "como para estirar la agonía, y como para que los quetejedi no rompieran el vosque, ¿mesplico?" (19:11). De las imputaciones ke se le pueden achacar a un equipo de fútbol y dado el resultado final (1-3), la suya me parece la más grave de todas: en otras palabras nos dijo "Estudiantes fue al bombo". Y hoy comenta: "tuve la sensación que el pincha le tuvo piedad a los cuasi-descendidos. Es mi forma de sentir y de ver. En caliente y en frío, porque hoy siento lo mismo" (8:12).

Pregunto: ¿es factible "arreglar" la "piedad"? (chistes cuack sobre la escultura de Miguel Angel, abstenerse) Sí, es posible, por ejemplo: "no me ganes hoy, che" o " si me ganás, ke sea por poco" o "dejame ganar a mí así seguimos vivos" o "no tengas actitud" o "dejá la garra para otro partido" o, más al grano, "¿cuánto cuesta ke te dejes ganar?".

En suma, estimada Silvia, si su lectura es la de un arreglo... ¿de ké serviría analizar todo lo demás?

Salú.

Citizen dijo...

Kerido Macu:

Con el respe70 de siempre,
yo creo que us7é hace mal en "esperar un análisis serio y profundo del nivel de juego del equipo",
refiriendose al posteo "Saber perder".
Uno puede es7ar de acuerdo o no con lo expues70 por el Hermano Lee Harvey, por supues70,
pero us7é, es7imado Macu, 7iene las herramien7as para expresar y desarrollar lo suyo,
sus ideas, sus análisis...
Y eso, sin esperar nada de nadie.
No se olvide, el Bolichero es el propietario,
pero al AF*, lo hacemos en7re 70dos.

4brazo grande.

Chiqui dijo...

Análisis del partido, pienso análisis del partido. 1T. Malísimo, la única posibilidad de gol ginasista fue la del colombian* después de dos foules seguidos, primero contra boselli y después contra desábato, el segundo recontra foul que no vio ni el ju*z ni el lin*man de los tics nerviosos. Después, ell*s no daban 3 pases seguidos, y nosotros no dábamos 2 pases seguidos, rifábamos la pelota y ell*s rodeaban de 3 jugadores a Sosa y a Boselli. De 4 tiros libres a favor, ninguno fue pateado con acierto, pese a que tranquilamente hubo dos penales a favor a Boselli y Desábato.
Perdemos una pelota, la revolean, la peina el Mejor, mal Desábato y Cellay, SI, mal Desábato y Cellay y chau. Gilasia sin haber hecho nada, y con mucho pero mucho miedo de ir perdiendo desde el minuto 0 se puso arriba.
Cuesta arriba.
2T, lo podríamos haber empatado hasta los 30, y si, pese a no llegar, el penal fue un error de Ré, quien jugó su primer clásico , y a quien lo prefiero peleando el puesto con cellay de central, y que clemente juegue ahí y cuando esté para jugar Malborough vaya a la derecha.
Luego el segundo gol es otro revoleo, otro error de Desábato quien tranquilamente lo podría haber ajusticiado antes de recibir la pelota. Demasiado fácil, recuerdo otros goles de partidos de barrio parecidos, con floja marca. En fin, luego el Mejor toma la lanza y hace que estudiantes tenga 3 posibilidades de empatarlo, contra un equip* y una hinchad* que estaba en pánico, y que se cagó encima con la de enzo que era el empate.
Luego la pifia de Orión que tiene la actitud de loquito que tenía Andújar, lo cual me deja recontra tranquilo, cada vez más. En fin, perdimos contra un equip* que encontró 3 goles de regalo, que no dejó de correr, pero que nunca dio ni dos pases seguidos, ni gritó ol* en ningún momento, así que imaginemos lo pobre que fue lo que hicieron.
La ecuación es la siguiente, el otro día arsen*l nos podría haber hecho 3 por nuestros errores, ayer gilasia nos hizo 3 por nuestros errores. Defensa y mediocampo de contención es lo que nos falta. Concentración en defensa, como cuando se fue Astr*da que hacíamos partidos buenos y en dos jugadas nos ganaban el partido. A trabajar en la defensa, y ah, hay un pibe, que se llama Marcos Faustino Rojo, que pide cancha, yo no creo que tiemble el pulso a la hora de ver quien esté mejor, si el chavo o él, lindo problemita para el Magno, quien no renuncia...

Peliche dijo...

Cómo, el Magno todavía no renunció?

Quién se cree que es, el Monch*?

Que ganó? Si perdió el clásico tiene que RE-NUN-CIAR!!!!

No importa que haya ganado la La7a y que haya realizado el mejor planteo que le hayan hecho jamás al Barcelon*...

A los Pinchas lo único que nos interesa el ganar el clásico, lo demás no existe

Que me venís a hablar del crecimiento institucional, de la calidad de jugadores que tenemos, de lo impuesto que está el club a nivel INTERNACIONAL, que todavía tenemos que defender la OREJONA, que todavía nos queda otra La7a Sudamericana para conquistar, que estamos en carrera en el torneo local, con chances de clasificar a la próxima Sudamericana, que tenemos al Mejor jugando y de POR VIDA en el club.

A mi lo UNICO que me interesa es ganar el clásico.

Me parece que esta floreciendo un poco de 7wol...

Jack R dijo...

Peliche, creo que el nivel de 7wolismo se mantiene estable y en niveles tolerables, salvo algunas excepciones.

Peliche dijo...

Amigo Jack R, está fresquito por allá no?

Peliche dijo...

Aclar*, para que no se mal interprete:

Ayer jugamos a no jugar...

larecodetuma dijo...

Che, mystic, lo del ELA de Sosa y Carrusca era más o menos en joda.

Ahora bien, si quiere conocer mi opinión sobre el dopar7i (o más bien del contexto, que es lo más importante y lo que queda), pase por el antilobo y lea; después me cuen7a.

C4ño dijo...

Buen día hermanos del AF*...
Mi sensación es de plena tranquilidad, fue un mal partido y punto...se acabó.
Se debe analizar el partido, sus matices y todo eso, por supuesto, para aprender de la derrota. Personamente creo que la Bruja se agotó cubriendo huecos y así se retraso en el campo, cuando subió un poquito la mandó a guardar y habilito muy bien a Enzo.
Muchas imprecisiones, varios rendimientos bajos y punto. La irada puesta en S*n Tin*lli y a trabajar...el resto ya es anecdota y no altera nuestro futuro y muchísimo menos el ajeno.

4brazo.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Yo recuerdo en la final contra el Bar*a que en el comienzo del segundo tiempo hubo un cambio tactico del rival que nos complico...

Paso jugar con Me*s* de enganche, y tres arriba, con el suec* y Henr* haciendole el 2-1 a Clemente...

En los primeros 5 minutos desbordaron tres veces, hasta que bajo Enzo, y pasamos a jugar con un 5-4-1 pronunciado, teniendo que tirarnos atras.

Ahora, la muñeca ahi para solucionar una momentaneo desequilibrio tactico fue instantanea. Aca el negr* tuvo un mano a mano sorpresivo en el primero tiempo, le hicieron un penal en una jugada calcada, y siempre le miramos la espalda...

Mientras mas lo pienso, creo que el tema de las divididas fue no tener al pitbull corriendo para todos lados...Uds notaran que el 70% de las pelotas recuperadas por el pincha son o directamente del Chapu, o generadas por el chapu al forzar a los contrarios a las cercanias de nuestros otros jugadores...

Falto un motor que muchas veces por la poca labor defensiva que tenemos propiamente dicha, pasa desapercibido en su magnitud...

De todas maneras creo que pocos puede negar que fue un partido raro, no solo por el ambiente casi irrepetible (Cancha de la B, publico local unicamente, y una tribuna semi vacia), si no por el haber jugado con 6 jugadores de vocacion ofensiva...Contra Arsenl paso desapercibido, pero los errores defensivos existieron, la prueba esta en los 4 mano manos de un equipo que salio solo a defenderse...

Y les vuelvo a pedir que noten la gran similitud entre la jugada de Obol* que tapa Orion, y el segundo gol triste...

Un tema de funcionamiento, en gran parte derivada por la falta de EL 5...

Darth Vader dijo...

Ayer rememoraba:

Ellos festejaron cuando quedamos fuera de la copa por penales con S*n P*blo y después nosotros festejamos el 7-0.

Ellos festejaron la entrega de puntos a la Bosta y el gol de Ch*y y nosotros un kampeonato.

Ellos festejaron lo de Rafaela y nosotros terminamos festejando la tetralata.

Ellos festejaron EAU y lo de ayer... a nostros ke nos tocará?

Tranquilidá, trabajo, koncentración y en silencio. Siempre hay revancha...

Darth Vader dijo...

C4ño, 100% con usté.

Citi, le dejo unas masas de frutilla y crema en el mostrador, son de La pied*d arreglada, la confitería digo... (cuack!) (y si don Li me tenté)

De lo único que estoy seguro es de ke el colorado Ré una vez confeso ke es el kien se kiere parecer al Dr. Kapucha, sepaloN

Chiqui dijo...

Queridos míos, quería saber si alguno me puede pasar el teléfono y nombre de los de capital que gestionan el tema de las entradas (tengo por solucionar el tema de las cuotas, ya que desde la agresión que sufrí en el anterior partido de barrio, no volví a pagar la cuota, por motivos económicos) para el jueves que viene. Gracias!
Ah, prefiero que me la manden por mail, ya que estoy partiendo para capital y hasta la semana que viene ya no creo que vuelva a la plata. Gracias!
Pídanle mi mail a don li.

Citizen dijo...

Gracias es7imado Darth por las masas
de La Piedad....
Frutillas....de mis preferidas.
Aká me confirma el amigo Fernando,
que el Macallan es7á bien guardado...
4brazo

el 7ani70 dijo...

kerido Darth me iso eskupir el puré de la risa, sepaló...

ahora 7engo ke limpiar 7oda la pan7alla.


komo siempre Briyan7e la palabra eskri7a de larekodetuma en el AL.
leanlón y konvensansén.


luego de una larga rekorrida au70m0Bilis7ika por la ciudad de las diagonales, les juró por el radiador de mi kamione7a, ke no ví ni una kamise7a 7ris7e cegandome los ojos. Solo vi un pelo7udo con un paraguas por aká saliendo de Villa Elisa (le levan7e el pulgar, y me miró como diciendo uuuummmddduurrrosseeeebe)

ojo, aklaro ke no andube por los barrios de pu7as ni el mondongo, eh, aklaro por el da7o de las es7adis7ikas...

yo pienso y sigo pensando (mejor dicho eskribiendo) ke habrá ke inbes7igar por ke jugamos como Depor7iBo Morón.

porke? porke? porké?

una vez una psikóloga ke es7aba rekontrabuena, me explikó ke era el inconcien7e cole7ibo, y a pesar de no poder desviar mi mirada del doble cero, entendí lo siguien7e:

las hormigas van y van aunke no sepan paraké, pero van y van 7odas jun7i7as haciendo lo mismo.

si ya sé, ahora viene el chiste facil de la 7e7ona y ke no en7endí nada, y ke si hubiera sido fulera y ke se yo.
pero esasí, komokeréke7elodiga?

el 7ani70 dijo...

no lo saludé kerido Citi, diskulpemé pero mien7ras eskribo y mando me aparece de sorpresa, kiere una milanesa?
le pido...

Citizen dijo...

Si....kiero una milanesa kerido Kapu
Despué le damo a las maSa...

Indio55 dijo...

Sres. parroquianos good morning, good afternoom, good nihgt whatever. No soy de escribir mucho por que aprendí a guardarme lo que pienso siendo que estoy de acuerdo con algunos y disiento con otros. Me encanta leer todos los días los post y los comentarios. Ya lo considero una adicción pmqlp. Para JSV (the best) deja pasar los centros o deja crecer el pelo. Por que estas pelotas son traicionera para nosotros. Es este sacrosanto antro de filósofos/as, poetas, abogados/as,fiscales, doctores/as,psicólogos/as Damas lo principal, etc. Cada uno tiene su visión del mundo y del juego. Como decía el viejo cuando había un asado o comida familiar: política y futbol poco y nada.Podemos pasar años comentando este partido contra Ejercici* y fl*rete the plate, de la falta de actitud para uno, de las ganas, de ganamos y nos matan y de las mil y una noches. Pero lo que si se que los únicos que tienen la respuestas son los jugadores y va a quedar dentro del vestuario. Parroquianos me despido sin antes decir: Vamo Pincha.!!!
PD: Ayer Estudiantes me hacia acordar aquella propaganda que el jugador decía: No me pidan que cabecee!!
Magno, te perdono perder 20 a 0 con cualquier equipo pero contra estos NO!!!!! jajajajajaja
Felicitaciones para el bolichero, siempre que puedo le hago propaganda. Pagan algo por eso? jajajajaja

Edgardo dijo...

Buenas al bar. Entro recièn hoy porque ayer tenía una calentura que volaba. Estamos mal acostumbrados a estos malos tragos. Pero lejos de resultar negativo, la falta de costumbre no es más que una ratificación de lo bien que se han hecho las cosas en los últimos años. Ayer se jugó muy mal, es cierto. Y allí está la explicación del asunto (además de la inmensa masa ferr*sa que habló mucho antes del partido: no menos de cinco o seis en mi trabajo, por caso).
Pero la calentura se me reflotó hoy, al ver los comentarios post partido. Que no me sorprendieron en foros donde está claro que se trata del estereotipo del "hincha de fulbo", aquellos que ven la basura ajena pero nunca la propia, aquellos que saben cómo solucionar el mundo pero no mueven un pelo para mejorar su entorno. Los que se la pasan escupiendo en tiempo presente. Hasta ahí, todo normal (el problema es mío al leer lo que opina gente con la que no acordaría ni en el color del pasto).
Lo que me sorprendió fue ver que en este mismo espacio, donde se resalta la historia y los valores del club, se pusiera en duda la integridad de un equipo de trabajo (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) que desde hace ya cuatro o cinco años viene dando muestras de su valía. Me sorprendió e indignó. El sólo hecho de plantearlo en este espacio, en el AF, representa una fuerte contradicción. Y si hay pruebas, que sean presentadas. Porque para lo otro (las bombas de hum*) hay muchos otros lugares.
Y ojo, que no hablo de evadir la crítica. Todo lo contrario. Pero los planteos se fundamentan, y es ésa la única vía posible para el crecimiento.
Un abrazo para todos, Ega.

Anónimo dijo...

Estimado Indio55: por supuesto que se aceptan las criticas (aunque no la sospecha de que jugaron a menos), asi como quienes critican deben aceptar que sean criticados sus mensajes. Nadie les prohibe escribir, pero que acepten cuando alguien se enoja por lo que escriben.

Ni mas, ni menos.

Del funcionamiento del Pincha, me quedo tranquilo que vuelve el Chapu y Angeleri, ambos titulares para mi modo de ver.


Abrazo.

Darth Vader dijo...

Estimado Citi, es así nomá. Parafraseando a don Marble el Macallan "está en la Ga7era" para cuando pinte la ocasión

El Tetra dijo...

sabias palabras, que mas decir, se perdio y punto. Que el Hum* no invada!!!

Bidon y gloria!!!!

LUCHO dijo...

me parece q nos falta un poco hasta q nos acomodemos en el medio, es decir, no los veo con toda la confianza a Sosa y Carrusca, falta un poquito más de laburo para ellos q recién llegan para adaptarse a este nuevo dibujo. No nos salio una!!! me parece q la clave va estar cuando Sosa y Carrusca tomen confianza con la pelota de nuevo...
Quiero hablar del arquero, la verdad no lo digo con el resultado puesto, desde q empezó el partido quiso usar el BIDÓN y me parece q le falta para eso...

Macu dijo...

Hola, amigable Citi!

Claro que puedo es7ar de acuerdo o no con lo expues70 por LH, (de hecho, así lo hice saber claramente, así como en otras, muchas oportunidades, si lo estuve)

Por eso, y como Ud bien dice, al AF* lo hacemos en7re 70dos, me molestó sobremanera que el posteo estuviera dedicado precisamente contra una parte de la gente que lo sostiene y banca, por más que pensemos distinto en un tema puntual como lo fue el partido de ayer…

Tengo bien en claro que el Bolichero es el propietario, y quien suscribe, un simple parroquiano, eso sí, con derecho a brindar su opinión libremente.

Ahora sí, como dijo el gran fercho, a mirar pa adelante, que lo que nos espera es mucho y bueno!!!

Y una cosa más: a su abrazo grande, se lo duplico, que joder!!!

Marble Arch dijo...

Acá se habla mucho de "la falta de un 5". Yo hablaría de la falta de punch en los metros finales, sin 2 tipos de punta/punta, esenciales para esos casos en los que no se puede llegar tocando y jugando. Un 5 puede ser vital, pero acá ocurrió que Verón y Benítez debieron desdoblarse para una función que no es la de ellos.
Sigo sin compartir la línea de 4 cuando el rival tiene sólo un 9 de área y otro delantero por afuera.
Salutti

piBe ganZúa (CW) dijo...

había armado un choclo tamaño chala, mire, don lee... es7-0 del temporal en cba...

xelen7e don lee, de sus mejores comentarios. no esperaba leer algo así, parecido a lo que pensaba ayer ni bien terminó el par7ido, aclarando que la distancia de la cual me encuentro de LP, y el tiempo que pasé sin leer "B"oberías del doparti, me da algún tipo de "ojetividá" mal entendida, bah, a la hora del análisis

ni más ni menos que eso: saber perder. jugaba el mejor de todos contra "la" banda. pero esto todavía es fútbol y estas cosas pasan cuando menos se espera. sin restarle méritos al rival, que sabiéndose muuuuuuyy inferior (0 boqueo previo y se los resca7-0) hizo lo poco que podía con lo poko que tenía, sigo creyendo que cuando juega un equipo con el cartel de campeón de américa y pierde de esta forma, siempre será más por defectos propios que por méritos del contrario. el ejemplo es arseanal el otro día: llegaron, tocaron 20 minutos, tuvieron dos o tres, y a estudiantes le alcanzaron tres pases y 20 minutos buenos minutos para meter tres y dormir el partido. ayer jugamos sólo diez minutos (jugar en serio) con alguna claridá para llegar al arco y, así y todo, cuando se pudo hacer dos pases en profundidá el empate (injus7-0, claro, pero quien te quitaba la kari7a 7ris7e del pingüino) estuvo al caer. pasó cuando menos se creía. pensaba se se gritó antes. y sabe qué, LH, si así fuera, no está mal. de última es hacerse cargo del lugar DE BANCA Y FAVORITO, como grande, que hoy el equipo y el club ocupan en el fútbol argentino. pasó lo mismo el torneo pasado y fue 3-0, baile y te7ra la7a en el or7-0. duele porque todos jugaron mal, todos salió mal, en 90 minutos de un mismo partido... de ese ex clásico que tan7-0 se subestima pero que nadie quiere perder esperando la palada definitiBa que los devuelva a su lugar: la B.

por suer7e sigue siendo fútbol.

pd: con respe7-0 a todo el bar. será la distancia que hace que la derro7a tenga una digestión más, digamos, suave... pero dudar de es7e plantel... hum... eso no es de pincha... vamo' cofradía: o todavía piensan que mazzoni cagó al frezzer el 25 del 6 porque se vendió dopaz*.... ese "B"erso de la "B" es de ellos, no nues7r-o. no mío, no Pincha.... a pensar en frío, che, que la copa es nues7ra

Mauro dijo...

Ya es7á, a 7odos nos jodió perder con la murga de 60, ahora hay que mirar para adelan7e y seguir como en los últimos 4 años.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 275 de 275   Más reciente› El más reciente»