Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 13 de febrero de 2010

El Cordobazo

“En Osvaldo, sólo pensé en Osvaldo…”
(Carlos S. Bilardo, febrero de 1983)

Por Piiichuko
(de su archivadazo)


Como jugador había ganado todo. Por eso era justo que, como técnico y después de venir a dar una mano para escaparle al descenso del '71 y de pelear Metro y Nacional hasta lo último en el '75, fuera él quien cortara esa racha de 15 años sin ganar torneos locales. Apenas habían pasado tres días desde la segunda parte del bochornoso partido contra viles, Gronroña y el Tribunal de Indisciplina. El último escalón era Talleres en la noche cordobesa con un punto de ventaja sobre indesingente, el favorito del establishment local.

Al mediodía de aquel lunes 14/2, en el hotel Astoria, Bilardo ya quería jugar el partido. Sí, de mandarse a la cancha y manejar los hilos desde adentro como lo hacía en los dorados '60. A las seis de la tarde, ya había dado la charla y ni siquiera una sorpresa del técnico cordobés (cambiando un par de nombres media hora antes del partido), alteró lo que parecía escrito de antemano.

Sabiéndose superior, el Pincha buscó el gol sin desesperarse. En el comienzo de la primera etapa lo tuvo Sabella; más tarde, un tiro libre de Ponce en el travesaño; y luego, una falla de Paolo Trama en la definición revelaban una diferencia que no se traducía en el marcador. Tuvo que llegar el segundo tiempo para que estallara la atestada tribuna visitante. Un penal a Pachorra que el Tata Brown cambió por gol a los 8' comenzaría a definir la historia del partido y del torneo que alcanzaría forma definitiva a 20' del final tras la definición de Gottardi.

A partir de ahí, fue un mero trámite. Lo importante pasaba en la tribuna de Estudiantes: el griterío era infernal, los abrazos y las lágrimas se multiplicaban por miles. Y no sólo por el triunfo en sí, también por los que se quedaron en La Plata y sobre todo por los que físicamente ya no estaban, pero que hacían un guiño desde algún lugar para sumarse a los festejos. Y así fueron pasando los minutos hasta que llegó la explosión total. La vuelta olímpica y los jugadores entremezclados con los hinchas convirtieron el festejo en una verdadera locura.

Y la avenida Colón fue por esa noche calle 7, con los fanáticos ocupantes de esos ochenta micros que habían llegado desde La Plata para demostrar que se puede ganar contra todo y contra todos. Y acá, en la ciudad, las cosas fueron como siempre serán, con el rojo y blanco invadiendo el centro para festejar campeonatos y proezas, pero también para manifestar la hidalguía y el orgullo del que pelea con armas nobles.

184 COMENTARIOS:

Dr Delca dijo...

kan7e pri

Dr Delca dijo...

ke emocion, fue realmen7e muy emocionan7e, parecia 7an dificil kor7ar de Buel7a la racha de los ekipospseudograndes, pero BolBimos despues de 15 años en 7orneos locales, recuerdo ke empezo a7ajando Bal*y y 7ermino COmmiz*( ke hizo su deBu7 ese d*a), no 7uBe la suer7e de es7ar, ya lo dije el o7ro d*a, 7raBajaBa en Pinamar y fes7eje solo komo loko malo, lamen7-0 por un lado ke se nos fuera el Doc7or, porke ese ekipo kon el salia campeon del mundo sin duda, por o7ro lado igual salimos kon la seleccion y ese kiza fue un 7riunfo mayor por 7erminar de imponer la escuela del Pincha en el mundo, komo decia el 7ecnico de Holand* despues del mundial 74, ke el haBia aprendido a jugar al orsai Biendo a Es7udian7es, muy Bueno como siempre don Pichuko, y ovBio don Lee

salu77i

Anónimo dijo...

Gracias Pichuko por recordarnos esos momentos...

Y vaya si aquel titulo trajo acarreada mas mistica que ese dia entro en la historia el Magno, este Magno que 27 anios despues comanda al Campeon de America.


Salu Estudiantes!

Dr Delca dijo...

ke lindo ña Mafalda Berla por aki, es Berdad ke es7aBa en 7rance el Bolichero?

DoctorTurko dijo...

Que recuerdo pichuko, que belleeeeeza!! Se que ya es un lugar comun pero sus posteos historicos son imprescindibles para que los mas jovenes aprendan y aprendamos un poco mas de la historia y el orgullo que significa ser de Estudiantes.

Lo imagino al narigon pim pum pam, para mi eh va y va ahí ahí yo le digo a bron bron ya esta ya esta terminalo termino listo listo ta liquidado. Un maestro.

Y esa tribuna de moBilishashiones en serio y no de cotillon, de hazanias verdaderas y no de mitologia berreta inventada por pateticos personajes.

Brindo por este post pichuko, salu!

DoctorTurko dijo...

Y digo fernando ah como? Holanda 74 no era el jogo bonito metirot*stta???? Ah no???

Vir dijo...

Wow... que belleza estudiantes de la plata...

y uno vive esas cosas ahora, que mas adelante alguien (nosotros) las contara... las escribira como parte de una historia que forma el presente...

Piel de Gallina, sentirse tan ahi, y tan aca... estamos viviendo eso, estamos viviendo esto ...

Orgullo.

Dr Delca dijo...

nooooooooo, el fulBo 7o7al, eso era, y de kien se kopiaron, a Beeerr, a Beeeerr.........

Mafalda Pincha dijo...

Así parece, Fernando.
(Traigo el comentario para acá porque ahí está, otra vez ensimismado)

¿Le pasa algo al bolichero que anda tan pensativo?
Mirenló allá, en la mesa del fondo con sus patas en la spa-langana y con el zapato glorioso colgado del cuello.
Para mí está intentando descbrir la razón por la cual el Mejor eligió al An7ifierr* y no a tantos otros también merecedores, como custodio de tan preciado botín.
La cola, larguísima, pero...

Dr Delca dijo...

lea en WILKIPEDIA Rinus Michel soBre fu7Bol 7o7al, a Ber a kien le hace acordar y compare las fechas, nos copiaron 7odo

Dr Delca dijo...

muy simple su pregun7a Mafalda, el Bolichero lo hace kon el corazon, no le parece?

Dr Delca dijo...

y

Dr Delca dijo...

anule77iiiii

Dr Delca dijo...

seguimo kon la programacion haBi7ual

Anónimo dijo...

Eso le iba a decir estimada Mafalda Pincha, por que el AF*? Es el botin derecho del 15J!!

La respuesta no la tengo, pero seguramente es un orgullo y una responsabilidad para todos los que hacemos y amamos este Bar, redoblar los esfuerzos.

Salu AF*!

Anónimo dijo...

Y desde ya un homenaje del Pelado a su creador, es un lugar que rescata la esencia de Estudiantes de La Plata, esa esencia que es ni mas ni menos que la Mistica de nuestro club.

Anónimo dijo...

Por ultimo...


Cuidemos el AF*

Dr Delca dijo...

Bien Mystic, asi ke agarre la escoBa y Barra

Anónimo dijo...

Ta que lo tiro...

Ojo, que no le barra los pies...

el 7ani70 dijo...

i komo ya en7ré en kalór...

el 7ani70 dijo...

me preparo el ferné y...

el 7ani70 dijo...

anulazzo!

DoctorTurko dijo...

Lo se fer, lo se, es que solo como algunos (mentirosos) insisten....

Generalmente los equipos de estudiantes han sido lo mas cercano a ese futbol total, y tuve la suerte de ver algunos. Eso es impagable, como ese botin mitico que ya es parte de nuestro entraniable bar.

No da lee harvey para hacer souvenirs tipo un botincito derecho con asterisko y la foto del tinbo? Para mi va y va eh!

el 7ani70 dijo...

ke lindo, en7rarle así, 70dos dis7raidos, un 14-1, ferne7eando, roli700s, esperando la komisidá de las 21...

DoctorTurko dijo...

Seria algo asi como una pata de conejo o una herradura.

el 7ani70 dijo...

i si kieren fulbo 7o7al, Beanló a Estudio, ke ya el 7rolo Gayeg* salió a bokoneá y komo es fiel a su es7ilo ferros* solo dice pelo7udese a la Belosidá de la lú...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Comienza el primer concurso de diseños para merchandising del AF..

Envie sus propues7as a casilla pos7al 7, Republica del Country con el asun7o "AF para 7odos"

Los diseños serán evaluados por un jurado de no7ables (ferne7 en mano) y el ganador se hará acreedor a los siguien7es premios:

1. Una fo7o au7ografiada de Lee Harvey
2. La piedra que le sacaron al Comandan7e
3. Un anagrama de su nombre cortesia de Fabianesi
4. Curso de "Relaciones Púbicas" con ML
5. 1 compilado de los mejores 7ex7os de Larecó
6. Sie7e, si sie7e la7igasos en lugar a elección by Guiyermo

Y muchos premios más...

El segundó? del segundo no se acuerda nadie (CSB)

Jack R dijo...

¡Gracias Pichuko!
No estuve en ese partido, así que tuve que seguirlo por la radio.
El Pincha en Córdoba y yo en La Plata... en 2006 el Pincha en Baires y yo en Carlos Paz

Corazón de León dijo...

Egregio y numinoso Lee Harvey, hijo dilecto de Nefertiti:

estas nuevas páginas de la Historia de Tucídides Pichuko merecen estar en la biblioteca de Alejandría, ¿qué otro nombre podría tener a estas alturas?
Suyo,
CdL

larecodetuma dijo...

Otro más de los imprescindibles pos7eos pichukianos.
Salud Campeones!!!

Faga10returns dijo...

buedo dosodro le denebo el rafaelazo...



Juajajjajajjajaajajajajajajajaja


Esguchabe cidized do se god lo' hisdorigo lo ge le basa bero el gogida esde ge be sale a habla' ge le gombraria una endrada bara be' a losh bilchidasssh??? Bero ge le habla vo' gogida si do le habla' dudga y ahora le sali a habla' adebas ge le va' a bagar vo' uda endrada si dosodrosh do te pensamo' paga' geriiiiidooo!!! Di un besho de vamo' a paga'!!!! Jijujajajjajajajajaj!!!


Y desbue le dice ge el giere ge dosodro le jugebo asi!!! Jijuajjaajajaja bero ge le esda domaaaando vo' gogida le digo me le convida' un bogo herbado so' un fedobedo vo' lo ge le bati gualgiera jijujajajajajajaj

Bued, cidi be dash algo fuerdecido un guisgi, ud blem, ud bagisdral gel, algo....be boy a echarle uda siesdida aga de el fudoncido...ahhhhhh bued fagida...lo' adio do le vieded solo' gerido...uuuuhhhh bor favo' me guesda ma' ge a esgasidas bararse jijujajajajcof! Cof! Ejem! Ghhhhhh sput! Berdod, se be adragando oi god el fluido manchesder...cof cof! Bued ghhhhhhhhhhh piiiiiiiiiii grhhhhhhhhhhhhh piiiiiiiiiiii grrrrrjhhhhhhhhhhh piiiiiiiiiiii grhhhhhhhhhhh piiiiiiiiii

larecodetuma dijo...

Ahí le mandé un mail, don lí, con un tema importante; para mí eh, para mí...

Faga10returns dijo...

Ghhhhhhhh piiiiiii ghhhhhhhh piiiiiii do do do lo de la be do, sueldedbe gogida andade gogida do do dobido do bamo' a lo de la be dobido da un basido al gosdado dobido ghhhhhhmnnnn piiii anda budiod arreglale budiod medele lugasssh budiod salgad salgad do be doge' ahí dali dali ghmhmnnna aaaaaaahhhhhhh ahhhhhhh

Uffff fagida esdaba sodiaddo geridooo!! Bero gomo bego el manchesder por favo' uhhhh bued be le agobod ahhh o odra veeeeee' ghhhhhhh piiiiiiii gmnnnnnn piiiiiiiii ghhhhhhhhhhh piiiiiiiiii

León Capital dijo...

Pincha se nace? puede ser, pero estas son las cosas que un pibito de 5 años recien mudado a la ciudad de buenos aires y con flía mezcla trip* y de la acad*mia necesita para que su corazon quede definitivamente pintado de rojo y blanco.
Estos jugadores y Carlos Salvador
Bilardo, junto con Mi abuela (7ma hija y unica pincha de su flia) me dieron la posibilidad de formar parte de todo esto.

Gracias Pichuco y gracias Estudiantes de la Plata por tantas alegrias.

abrazo

PD: por las dudas aclaro lo de la abuela, ella es la septima y última hija de una flia donde sus padres y 6 hermanos eran tristes.
Pasan lo años pasan los jugadores...

Dr Delca dijo...

en7onces LEON CAPITAL, el sep7imo no fue de Caldera, fue de la aBuela

León Capital dijo...

Che me hacen en favor de contarme que opinan sus amigos tristes sobre esto

León Capital dijo...

Un fenomeno la abuela Fer

Unknown dijo...

Pichuko es un lujo más que nos damos los que leemos y participamos del AF*.
Y la nonna León Capital! que oasis!

Dr Delca dijo...

supongo ke 7endra un afiche de la aBuela arriBa de la kama, ovBio jun7-0 al de D110S

Chiqui dijo...

upa, mi adorable y amada mujer estaba loggeada.
Así que lo digo con voz de hombre:

Pichuko es un lujo más que nos damos los que leemos y participamos del AF*.
Y la nonna León Capital! que oasis!

Dr Delca dijo...

JUS7-0 RECIEN PUSE ALGO EN EL A.L.
LO BAN A KAGAR A 7ROMPADAS

León Capital dijo...

No fer pero cada vez que la veo se lo agradezco. Luego del campeonato del 2006 la llevé al festejo en el único, la alegría de la vieja no se al puedo explicar.

Marble Arch dijo...

"Una verdadera locura". Es la síntesis perfecta de lo ocurrido aquella noche de verano en "La Docta", cuyos barrios se atestaron de albirrojos, de éxtasis, de gritos de campeón. Tuve la suerte de ir con mi viejo, que ya no está, y cuando en el 2006 repetimos en el Amalfitani supe, al vivirlo con mi hijo, lo que sintió el viejo aquella vez. Es la magia que sólo permite Estudiantes de La Plata.
Gracias Pichuko querido por traernos siempre estos hechos imemorables y de estatura titánica, conseguidos -como bien Ud. dice- "con el orgullo del que pelea con armas nobles"-.
Salutti

Faga10returns dijo...

She li garbii do le bresda lo del bodincido bara darle al malaguer* o al maldodadido, o al fidiiiiido bara verle si le mejorad ud bogo lo de la de la degdddiga god el balod?

A bi do be le se, si be bode la delebidion borge do le voy a lo de la demblo hoy do do.

Citizen dijo...

¡Que recuerdo imborrable!

Nos fuimos en familia, cinco días antes del partido a Córdoba.
Spa y lokura.
70do 7eñido de rojo y blanco.
Corría el morfi y el chupi.
Correbo 70maba valium.
Llovía...es7abamos 70dos locos.
Y gritamos campeones otra vez.
Si...clar@...la Mistica.
70dos pensamos en Osvaldo.

Gracias Piiichuko.

Dr Delca dijo...

Marble saludos de Luchina

Gustavo dijo...

"...Estudiantes de La Plata, de la mano de Bilardo, auténtco conductor, está clasificándose campeón, y todo lo demás ahora es anécdota; que se cae Gugnali a quién le importa en La Plata, quién quiere que le diga en La Plata que hay tiro libre para Estudiantes en la raya central, todos deben querer que les cuente lo que es la tribuna y a mí, seguramente en mi modesto lenguaje, me van a faltar las palabras para expresar la alegria ahora ya sin control que han tirado al aire los hinchas estudiantiles, esta alegría que contagia en respeto a los hinchas de Talleres que asisten, respetuosos insisto con el término, a la consagración indiscutible, harto merecida finalmente de este equipo que ha respondido a cada una de las exigencias finales como le corresponde a un campeón, sin ninguna duda, yendo a Santa Fé y sacando el resultado con ese respaldo formidable de la misma hinchada que ahora grita el nombre de Estudiantes de La Plata..."

Gustavo dijo...

"...es campeón Estudiantes, Estudiantes es el campéon, aunque empatara en este minuto que le queda al partido es el campeón... 45 y terminó... Estudiantes campeón, Estudiantes de La Plata campeón y lo veo a Brown de rodillas abrazado con Landucci, y viene Camino y los abraza a los dos, y viene Delménico y los abraza a los tres, y viene Gottardi y los abraza a los cuatro, y viene de atrás Lemme y los abraza a los cinco, y Sabella renguea en el banco porque quiere ir y no puede, por todos los golpes que le dieron en el campeonato, y todos corren a donde está Bilardo y el narigón se seca las narinas porque quiere disimular alguna lágrima..."

Gustavo dijo...

"...Estudiantes de La Plata mira arriba y piensa en Osvaldo Zubeldía, en la misma tradición, en la misma personalidad de la primera gran época de Estudiantes de La Plata..." "...y 15 años después, con un fútbol distinguido cuando correspondió, con un fútbol luchado cuando hizo falta, con un futbol de imponente personalidad cuando fue necesario, Estudiantes de la Plata torso desnudo... Estudiantes de la Plata camisetas en manos de los hinchas... Estudiantes de la Plata abrazos viriles de sus jugadores... Estudiantes de la Plata lágrimas del narigón Bilardo... Estudiantes de la Plata caravanas por las diagonales de la capital de la provincia... Estudiantes de la Plata locura en la tribuna... Estudiantes de La Plata con jugadores que saludan a su parcialidad, con gente que se cae de la tribuna, que no puede más con su emoción, que dice aguanta corazón un poco más..."

"...allí está Estudiantes de la Plata festejando en un apretado núcleo separado por un foso que casi casi es de ficción, esta consagración indiscutible del equipo de Carlos Salvador Bilardo..."

Gustavo dijo...

"...yo quiero contar que Estudiantes de La Plata es vuelta olimpica, que Estudiantes de La Plata es el respeto del público cordobés que asiste a una consagración limpia, justa, merecida, indiscutible, un Estudiantes de La Plata que supo pelear en todos los terrenos y que ha peleado hidalgamente, uno de los equipos mas golpeados del campeonato, que respondió con fútbol a las exigentes jornadas de Santa Fé y contra Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata que en estos momentos da la vuelta olímpica con las banderas agitadas..."

"...aquí se vienen los jugadores de Estudiantes, ha terminado la vuelta olimpica, y limpiamente tanto que se puede mirar como si fuera un cristal de la mejor calidad, Estudiantes de La Plata se recibe otra vez de campeón..."

Gustavo dijo...

"...para que Estudiantes sea ahora con Delménico en andas, con Brown también en andas, con Bilardo llorando en un rincón del vestuario, el grito fuerte de campeón, un grito que no tiene desafío ni rebeldía, un grito que solamente tiene la alegría incontrolable y desbordante de una hinchada fiel y seguidora que recorrió cientos de kilómetros en micros, algunos con aire acondicionado y otros que vimos bastante destartalados, y que se vinieron desde la ciudad de La Plata para gritar por el feo, por el narigón, por el capitán Brown, por la seguridad de un Delménico que no pasó sustos esta noche, por las corridas de Camino que le pide cancha a la camiseta blanca y celeste, por la firmeza del flaco Landucci en sus últimas batallas en el fútbol, por la fiereza de Herrera jugando infiltrado, por la capacidad de Russo, por el manejo de Ponce, por el talento inclaudicable de Sabella, por la habilidad fascinante a veces de Marcelo Trobbiani, por los piques a todas de Trama y de Gottardi, por toda esta gente que ha dejado bien en alto los prestigios de este Estudiantes..."

"...yo pido un descanso, me falta el aire, saludo a Estudiantes, con todo el respeto que se merece el auténtico campeón, sí señores, a través de Mitre, digo, digo de veras, digo fuerte, salud campeón!..."

Anónimo dijo...

Muchas gracias a quien posteo el relato de VH, de quien tengo el mayor de mis respetos.

Agrego a mi primer comentario del post que, por supuesto, tambien Camino y Gugnali entraron en la historia PINCHA y h*y le transmitieron la Mistica a Desabato, a Cellay, a Boselli...

Dr Delca dijo...

fue BolBer a ese momen7-0, inigualaBle, gracias

Dr Delca dijo...

y ke coincidencia, mañana jugar con el Roj* al cual superamos en ese d*a en la rec7a final del campeona7-0

Gustavo dijo...

Copié sólo una parte del relato. En un momento Víctor Hugo le dice a Bilardo: "que pensas en este momento, en qué cosas, en qué gente, hablá vos" y el narigón le contestó: "en Osvaldo... en Zubeldía... esto es de Zubeldía". Y se emocinó y no pudo seguir hablando

Saludos

El Comandante dijo...

...



Que lindo su post Pichuko...


Ese fue mi primer grito de Campeon...

...


De esa noche como de la otra, la del gol de Bron, tengo recuerdos que exceden el campo de juego:


Contra Viles recuerdo que estando en la tribuna de 57 (Si, TO, en la misma en que su padre se arqueo llorando sobre el paravalancha), un señor añoso y desconocido por mi me pide la bandera que yo llevaba luego del gol del Tata y la besa repetidamente con lagrimas en los ojos



...



De la noche cordobesa no puedo olvidar el caminar junto a mis padres y mis tres hermanos por un estacionamiento que crei era una ciudad de micros, infinita


Y la llegada del micro con el plantel al hotel, con Miguel Angel en cueros asomado por una ventanilla con un paraguas rojo y blanco


Y recuerdo (como si lo estuviese viendo ahora) el abrazo largo del Narigon y mi abuelo Coco, llorando los dos y acordandose de Don Osvaldo

...


Porque como les pasa a uds, amigos, no puedo separar la historia del Glorioso Estudiantes de La Plata de mi historia familiar


Sera cierto, entonces, que el Pincha es una gran familia...



...

Darth Vader dijo...

Inolvidable. Todo akel kampionato fue con diferencia de 1 a dos puntos con indesingente y los partidos otorgaban dos puntos, no tres.

Y ojo que akel indesingente tambien era un ekipazo!

Ademas fue el último metropolitano, es decir campeonato entero.

Orgullo por donde se lo mire.

Gracias Pichuko por el rekuerdo, aunke...ejem... seguro que quizo decir Sábado, Febrero 14-1, 2010 NO?

El Comandante dijo...

..

Asi es Darth, ese Independient* fue luego Campeon Mundial

Como el Rac*ng goleado en el 67

Como el Boc* del 06, luego Campeon de America

...


Como sera de grande el Grande, que todos los campeonatos locales se los gano a equipos Campeones de America (todos) y del Mundo (excepto Boca) ese año o el siguiente!!!



Que tul????


...

El Comandante dijo...

...


Puse "excepto Boc*", lean bien putos!!!


...

Darth Vader dijo...

E´Berdá no solo se es Grande por mérito propio sino por la estatura de los rivales!

Salú komandante, pronta rekuperación (a lo Chapu)

Claudio dijo...

Muy buena la refrescada de memoria (se veía venir después del de Viles de hace tres dí*s), impecable la foto de arriba, los dos Doctores que algo de esto de ganar y de mística saben.

Comandan7e: Usté andará comiendo comida de recién operado, ojo al piojo, nada de poy*!

Gracias por el relato de VH!

Anónimo dijo...

Fernando, el siguiente sitio lo encontré recién en Google, parece ser un blog español. Está claro que quien escribe tiene conocimiento del tema. Y eso es lo importante, que aquí tenemos una prueba de lo que Osvaldo Zubeldía y Estudiantes de La Plata representan para el futbol mundial.


"Y es que no podemos pasar por alto que ese Ajax se convirtió en el gran heraldo de una nueva forma de entender el deporte del balón, ganando tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973 y sirviendo de base, tanto conceptual como material (no hay que olvidar que tanto el entrenador como la gran mayoría de los jugadores del Ajax integraban también la selección holandesa) para el gran escaparate que representó el Mundial'74. Sin olvidarnos, por cierto, de la contribución de Osvaldo Zubeldía, cuya interpretación de la norma del fuera de juego permitió la creación del "achique", concepto clave en la Holanda'74 y el tema principal del ensayo de hoy."



http://areakj.blogspot.com/2010/01/elogio-del-pressing.html

cintadecapitan dijo...

Ah no,......

me es7an jodiendo......

esto no es moda? ya habiamos salido campeones antes?

que teniamos o7ras hazanias??

no viejo....por que no avisan antes! Asi no se puede.....

que lindo ser hincha del AF* y pilchamoda!

many tks

Claudio dijo...

La anteúltima revolución del fútbol, todos atacan, todos defienden (década del '60), 20 años después la última hasta ahora, el 3-5-2.

¿De dónde salieron?

Algunos son moda, otros la crean.

Dr Delca dijo...

gracias Mistico por su hallazgo, lo BiBi en akella epoka, de ahi mi recuerdo, por eso amplio mi koncep7o, y kreo sin temor a dudas ke el fulBo en su rika his7oria se diBide en:
"AN7ES DE ZUBELDIA"
"DESPUES DE ZUBELDIA"
camBiamos la manera de en7renar, de jugar, la manera de hacer pre7emporadas, Ber par7idos de los riBales para su analisis, keseyo, de ahi el odio del fulBo Men7iritis7a y 7odos los men7irosos ke lo predecieron

4Brazo

DoctorTurko dijo...

Gran dato mistico


Gran dato!!!

Saludos

Faga10returns dijo...

Bued bued ferdando. La gosa e'

Ande de Faga
Desbue' del Faga

E' adi

المراقبThe Observer dijo...

Mi querido comandan7e, el de esa noche no es mi padre, el de esa noche arqueado en el paravalanchas era el en7rañaBle Piraña, gran amigo y pincha de 7an7as y 7an7as lides, al que siempre recuerdo en ese ges70 inmor7al.

y Pichuko, el que casi lo pisa en el camino Belgrano cuando us7é caminaBa dis7raído debajo de una enorme pila de bibliora70s viejos reple70s de recor7es... era yo.

El Comandante dijo...

...


Disculpe la confusion, estimado TO


...

3.1416 Jorge dijo...

Emocionarse es de putos?

ya no me acuerdo.

Me emocione demasiado con el relato de VH, y con el dato de Mistico.

Salú al gran Zubeldia.

Salú a todos.

Faga10returns dijo...

Al esde lo del gomandande le bregundo gomandande:

Do le hay bor ahí bor el hosbidalcido uda adesdesia

Ud forbol

Uda idyesion

Algo

Ge le me le bueda draer al fagiiiiida

Ud bogido, ud suerido, buede serle?

Hic! Pfjrsssssssssssssss

Anónimo dijo...

Faga, lo invito una copa...

Que quiere tomar???

Faga10returns dijo...

Bued, le agradezdgo busho sirvale endonce

Do' demajuana

Do' ayudid goncendrado

Fadgio sin blomo

Ud guisgi

Dre' orgadsbo de biduf*

Ud rodcido

Dre uvida gosesha dosmildie

Le agradezgo buuuuusho misdigo lob, do se breogube ge be le dobo de a udo

Hic! Beeeeeerp! So' bilcha vo' bisdig lob? Gere bosiar un radido? De la aguanda vo' dodo models??? Ge de gree ge le so' vo' ud gado? So' gado vo'? Vedi vedi ve paf! Pfjrssssssssss

Anónimo dijo...

Tranquilo, tranquilo, vamos a ver que tiene el Citi de todo esto que pidio...

Johnny Strabler dijo...

Mas arriba El Ampaier hace referencia a un Antes y un Despues de Zubeldia.
Siguiendo ese hilo les cuento que una vez charlando con el profe Timko (pobre es boster*)me conto q por aquellos dorados sesentas, el era ayudante del profe mayor Kinstenmacher y que comenzaron a hacer trabajar a los jugadores con cargas (lease pesas).
El bardo que se armo!!!!
El viejo Dant* Panzer* les dio con un palo: "ahora resulta que para jugar al futbol hay que ser levantador de pesas, quieren robotizar la tecnica, estan matando la plasticidad de este deporte" y no se cuantas giladas mas.
Como siempre, el tiempo puso las cosas en su lugar.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!


Pd. para el disenio de los souvenires, tal vez podria aportar algo el amigo Oraculo. Hay muchos significados en los simbolos que el tan bien conoce

Marble Arch dijo...

Comandan7e Pablo, espero que se reponga pronto y goce de un buen fin de semana.
Ampair Fernando, gracias x los saludos de Luchina (Pincha al mango el Diego7e), dígale que cuando quiera lo invito a comer unos churros con dulce de leche por calle 2.
Salutti

Dr Delca dijo...

YA-SIN-CLU=YA-SIN-FULBO=SON=CHO=7I=SI=MOS=BA=YAN=SE=A=CA=GAR

sen7endio?

DoctorTurko dijo...

Bibas fer bibas...es poco serio

Para mi eh, para mi. De lo que zafamos cuando se sugeria como dt del grande

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimados Kofrades extraordinario rekuerdo del grandioso Pichuko , hace un rato volvi de guardia y les cuento que estuve alli gritando y mojandonos con grandes amigos que ibamos siempre a la tribuna de 55 y partimos en 2 autos rumbo a la Dokta a las 5 de la mañana me acuerdo que paramos a comer a mitad de camino y los cordobeses nos decian vamos pincha ya son campeones hay que recordar el odio a indesingente por el campeonto que perdieron los gallinas de talleres con 3 hombres de mas , que alegria desbordante, emocion hasta las lagrimas y grito desaforado y emprendimos el regreso muertos totalmente disfonicos y orgullosos ,recuerdo que estabamos en la tribuna en lo alto y cuando hizo el segundo el gran Hugo Gottardi terminamos abajo colgados del alambrado enloquecidos hoy todos somos medicos y cuando nos podemos ver nos akordamos de ese glorioso triunfo que comenzo en aquella noche con Vilez ahi fuimos campeones , saludos a todos.

DoctorTurko dijo...

Un tipo que sale con un 343 exponiendo a un leeeeento ayal*

Y ve que lo desbordan por todos lados ya que los volantes laterales de ese 4 no logran ni por joda armar una decente linea de 5 a la hora de defender

y no atina a cambiar...

Y que quiere que le diga...

Esperemos que mejore aunque sea con ort*, porque a este paso lo veo liquidado.

Insisto me quedo con eso: de lo que zafamos, destrozo el equipo de argentin*s y ahora sigue con uno que ya lo estaba pero que tiene refuerzos al menos interesantes.

En fin...

Dr Delca dijo...

ke pedazo de HDR1000P es7e ViV*S, no puede hacer ke hagan 2 pases, hacia ra7-0 ke no veia un ekipo 7an malo, si Turko kerido , de lo ke nos salBamos

Citizen dijo...

Siempre es bueno que el más Perdedor pierda, obviamen7e.
Pero siguen en DD.
Perdió yasinclú, cosa que no me desagrada en aBsolu70.
La carrera es larga y cruel.
En fin....7aBli7a a full.

Dr Delca dijo...

Bamos kofrades, piedr* liBre(la del Comandan7e), sale lo ke kieran:
ferne
uiski de PI
gilgancia
lo ke kieran!

Dr Delca dijo...

CITI, ke Bueno ke la 7aBli7a va, va, y va para mi eh!

DoctorTurko dijo...

Gracias a dios BiBas no recalo en el grande.

Sabe que pasa citi? El nivel de los de abajo es peor que el de ellos. Bentral, yasinclu, patetico tucum*n, no tienen nada que envidiarle (para mal) al tim triste.

Y en el torneo no hay muuuuuucho mas. Que se yo, veremos, lastima que no tengamos un poco mas de recambio porque este torneo con poco se pelea. Para mi eh, para mi.

Dr Delca dijo...

an7es de Faga, chupaBamos de lo lindo
despues de Faga: no kedo ni el loro, largue Biejo, deje algo, asi no Ba!

Dr.Yekill dijo...

Se eskuchan cue7es y un imBecil de por aka 7oka desaforadamen7e un pi7o shon kanpione????

Misterios dijo...

hoy pasaron en Fox el partido del 98 con Holanda, el que perdimos con gol de Verkampt, con una clase de fútbol de la Bruja, con sendas habilitaciones de gol a los delanteros, con un despliegue fenomenal, el mejor jugador de la cancha, y los relatores, Closta y Miembro, Uds. creen que lo destacaron? Se la pasaron hablando de Davies, pero ni una mención al talento enorme del Mejor. Qué país generoso...

La 7abli7a sigue a full, es difícil uno tan malo como yásin.

DoctorTurko dijo...

Estan a do de la promoSion dr. Yekill....y casi casi como kanpione vendria a ser no?

Segun citi siguen en dd pero segun citi, capaz que ellos tienen otra tablita.

Dr.Yekill dijo...

no se no se...por aká el del pi7o sigue de fies7a :pa mí shon kanpione...

Dr Delca dijo...

para mi Turko, s7an para campion, no Bio la pashion en la 23-1, no Bio los codigos 7ris7eriles a full, kreame shon campione, dele porhecho

Anónimo dijo...

Que tipo pelo7udo este Viv*s, además de men7iroso!!! Lástima por el Payaso pero que lindo es ver a Yasin Clú así... y el 7ris7erio festeja, mejor así, a destiempo como siempre.

DoctorTurko dijo...

Y lo de los cuetes yekill es comprensible...

Con todos los que se han metido religiosamente alli donde ya sabe, cualquier ocaCion es buena para darles uso.

Dr.Yekill dijo...

7onse shon kanpione,e asi don turko???

Dr Delca dijo...

Be TURKO KE US7E NO EN7IENDE NADA, NO SAbE KE A 2 PUN7-0 DE LA PROMOSHION, O SEA EN DESCHENSO DIRE7-0, US7E PUEDE PEDIR ACOGERSE A LA SHIRCULAR 1050 Y SE LE RES7AN LOS PUN7OS PERDIDOS DEL AÑO 1918 AL AÑO 1925 SE LO MUL7IPLIKA POR LOS POSIBLES PUN7-0S NO GANADOS DEL 1945-1955 EPOCA KE YA CONOCE Y A ESO SE LO DIBIDE POR LOSH CAMPEONA7-0 NO-GANADOS PERO CASI-GANADOS Y AHI LE DA KEDAR EN7RE LO PRIMERO AUNKE NO ME LO KREA

DoctorTurko dijo...

En este momento lideran el minitorneo?

Y bueno, ahí esta...

Dr.Yekill dijo...

ke lo parió...

DoctorTurko dijo...

Kanpion del minitorneo en las primeras 4 fechas?

Kanpion de Berano?

DoctorTurko dijo...

Kanpion de la kortina?

Alguna habra de ser no?

Dr Delca dijo...

me Boy a 7orrar, komienza el aniBersario nº27 del SoBerania ke ganamos, en lo personal el 5º aniBersario de la ida de mi Biejo, campeon de Jockey soBre Pa7ines del Pincha e in7roduc7or en mi del depor7e del cual hize mi profesion y me sirBio para formarme como persona en el gran Es7udian7es de La Pla7a, nas noches diria mi amigo kapucha

El Comandante dijo...

...


Recomendaciones de medianoche:


La anestesia de la endoscopia, va y va, un pedalin bastante alegre aunque fugaz


La anestesia de la parascopia es una cagada, no usar!!!


...

Dr Delca dijo...

komo s7a PaBli70, el primer cos7anera es en honor a us7e, lo kiero mucho, kuidese


pv:ressac(las ke se haBra agarrado)

Lee Harvey dijo...

Diari* La Noche
Domingo 14 de febrero de 2010

LA MÁQUINA DE C*CCA
Gimnasi* goleó a R*cing por 1 a 0 y sacó chapa de candidato. La gran figura fue el equipo, incluidos suplentes, cuerpo técnico, preparador físico y médico. El Lob*, por momentos, humilló al poderosísimo conjunto de Avellaneda. ¿El Birmingh*m también se lleva al Sapit* Encin*?

Dr Delca dijo...

y el 7i7ular de OL*

DOMINGO 14 DE ALGUN AÑO

Gilacia parece ke jugo Bien, parece ke algunjugador la paso Bien, ke el kuerpo 7ecniko no se agarro diarrea, y ke Mari7* Di*z no se me7io las velas en el or7o, ampliaremos

Anónimo dijo...

El gran Argentino Geronazzo decía "un equipo no puede jugar bien si tiene el 30% de bobos", bien, en el caso de Yasin Clú, con el DT basta y sobra...

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

1) Espero que ahora se dejen de decir pavadas del resultado del exclasico. Son 11 perros que corren y esperan el error del rival. Algun partido ganan.
2) que lindo es ver a ya sin club bien abajo. Ojala sigan por esta senda.
3) Deseo en lo mas profundo de mi alma que no se cante mas "el que no salta se va a la b". Es la cancion mas ferros* de la historia. Estamos defendiendo el maximo titulo continental y cantamos pensando en un clu de barrio. Eso no condice con la filosfia de nuestra querida institucion.

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

Se corre el rumor que mazinger Z entro en el vestuario de yasin y los obligo a perder porque sino venian los extraterrestres y se los llevaban a otro planeta a todos los jugadores...
Muchachos, en el futbol el mas malo le puede ganar a el mejor, por eso es tan apasionante. Lo unico que espero es que se deje de dudar del plantel que mas alegrias nos dio a los que rondamos los 30 pirulos.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, y don Maximus ande s7a?, ke no preparo los amargos, komo salimos h*y?, us7e ya lo Bio!, gran d*a para mi, BuelBe Angeleri, jugador de jerarkia, y muy necesario para lo ke Biene, a 27 años de joderlo al Roj*, esperemos ke los piBes le jodan la 7arde al 7rolo Bocon si los hay, espero su 7aBli7a CITI y me ano7-0 kon el morfi, mire ke somos 5 en casa

salu

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Y despaci70, 7rankilos...empezamos a 7rabajar.

Pikadi7a
Aperi7ivos varios
7aYarines cor7ados a cuchillo(Gonzalez)
Es7-0fado de pale77a
Pes7-0
Pan crocan7e
MalBec
Pos7re Bijilan7e.

Es70y en la mesa del fondo, cor7ando algunas cosi7as en la 7aBli7a.

El Comandante dijo...

...


Amigos, buen dia


Mañana fresca, linda


H*y me le animo al mate, aunque los bijis deberan esperar un poco mas


Tenemos por delante un partido muy interesante, donde se podran ver jugadores que habitualmente no juegan


Albil vuelve al arco


Veremos la dupla central Rojo/Fernandez


El regreso de Marcos despues de tantos meses


Otra vez en el lateral izquierdo a la Rana Iberbia, que supo ser figura en algunos de sus primeros partidos (inclida una final internacional)


Una linea media interesante, con Estefano y Sanchez de centrales y Hoyos desde el arranque y a Nuñez que en los ultimos dos partidos vi mucho mas atildado

De la delantera no espero mucho y deseo fervientemente equivocarme


...

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Me prendo en los amargos y...

Lindo partido el de esta tarde para ver el recambio para la Copa.

Y de paso el condimento extra de haberles roto el coxis hace 27 anios en el recto final de un torneo.

Salu7e

Citizen dijo...

ANULO

El Comandante dijo...

...


114, mucho mejor!!!


...

Marble Arch dijo...

Buenos días al bar, y a todos los kofrades caídos de la cama. Me alegro Comandan7e que se anime a los mates: símbolo de evolución... y hoy ya me lo imagino disfrazado de Scarface en la cabecera visi7an7e de Independi*n7e.
Van a ver al pibe Estefano (así bautizado por el Comandan7e), un muy buen jugador. Y a un conjunto de pibes que, no me extrañaría, se traigan los 3 pun7-0s frente al once del Bocón Galleg*, donde juega un ex amargo, Falso Pi*tti.
Anoche vi a los amigos que se conocieron en la "B". Viv*s siempre me pareció un chamuyero, mentiroso y mal tipo; creo haber escrito acá acerca de pibes a los que garcó en las inferiores del Grande, para favorecer a jugadores "de él". Ayer demostró su falta de concepto futbolístico al plantar un 3-4-3 suicida, porque en ese sistema, el líbero tiene que ser más rápido que Ben Johnson, un tiempista expeditivo, sólido y despierto: no se puede reposar este esquema en un Ayala que ESTÁ DE VUELTA, lento, falto de reflejos, débil para el cuerpo a cuerpo, timorato, indeciso y distante años luz de lo que supo ser alguna vez.
Ya lo pu7ean los de Racing al DT, si pierde con San L*renzo no dudo que lo bole7ean. Y pensar que en la costa, luego de la 1ra. fecha, leí en el diar*o más mentiroso del país (Cl*rín) sobre "EL FENÓMENO R*CING", que había reventado la cancha, "ilusionaba a su gente con el campeonato", y hablaba de "Los 4 Fantásticos" (sic), en referencia a H*uche, Bi*ler, L*tch y Luguercio. Como además de no saber nada son piedr*, las 3 derrotas posteriores fueron, además de lógicas porque Centr*l esa noche lo había paseado en los 25 primeros minutos, lapidarias para el peri*dico de la trompe7*, propiedad de la Sra. in-Noble que negociaba bebés robados con la Dictadur* Milit*r.
Vamos Pincha que el Roj* tiene miedo!
Salutti
PD: Citi, le pres7o la remeri7a una semana si me invi7a una picadi7a...

Johnny Strabler dijo...

Buen dia forajidas y forajidos. Vuelvo sobre un tema.
Mucha de nuestra gente, si bien tiene arraigado profundamente el sentimiento por los colores, aun no han internalizado el Estudiantes Way of Life.
Es asi, como hace referencia El Gran Tecla, algunos cantan aquello de "el que no salta..."
Otros ejemplos:
-La camiseta d*rada
-Gritarlo antes
-Insultar al jugador propio
-Alimentarse con carne indebida
- Varios etceteras mas.
Ahi viene la importancia de este espacio, y por supuesto de su creador y ese amigo pelado que tiene ahora.
Creo que estamos en una suerte de renacimiento.
Como fue en los'60s
A aquellos proceres, se los denigraba, calumniaba y estigmatizaba...pero el tiempo les dio la razon a los nuestros.
Hoy, mas humildemente, y desde el lugar que nos toca, debemos seguir el ejemplo de aquellos prohombres y CREAR CONCIENCIA, defendiendo y DIFUNDIENDO a ultranza nuestras CONVICCIONES y nuestras kostumbres.
Nunca falta un amigo despistado que dice "mira si por comer p*ll* vas a perder un partido".
O bien, "que exageracion hacer patear 80 corners a un pobre tipo".
Ahi tenemos que laburar y hacerle probar el BIDON. TODO ES IMPORTANTE, TODO JUEGA.
Hagamos nuestra parte, no nos olvidemos que el proyecto de El Mejor puede llegar a traducirse en que Nuestra Institucion, trascienda los limites de los exclusivamente futbolistico y hasta llegue a brindar importantes aportes a la sociedad de Nuestro Pais.
Piensen en los pibes de la calle, que podrian tranformarse en los pibes de Estudiantes, porque Estudiantes los contuvo.

Que me fui de mambo?
Que es utopico?
Que nada tiene que ver con el Siniestro?

...saben que no creo.



Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Pinchócrates dijo...

Si le decimo Estefano es porque esperamos que nos traiga un poco más de gloria, o porque su carácter luchador nos recuerda a un piloto de TC de hace muuuuchos años, cuando la peleaban Pairetti, Gradassi, el hoy senador, Reusch...

Mística dijo...

Buonyorno amici.

Parece que el tema de hoy es la fan70chada r*cinguista. Como ya lo he comentado más de una vez, me da pena ver al payasi70 en esa banda. Y ayer, cuando vi la alineación antes del partido, con esa línea de 3,14 impresentable, Castr*man de carrilero (función que luego, aún peor, trató de cambiar por la de enganche), pensé y le comenté a mi suegr* (asterisco no por mal tipo sino por dr*pie) que BiB*s tiene vocación autodestructiva y que este r*sinclú está al horno con papas.

Lindo día para ir a la cancha, ver a los pibes, alentarlos cualquiera sea el resultado (con los pibes es un deber moral), conocer el nuevo estadio del r*j*... lástima que me desayuné con que no hay más venta de entradas. Está bien, me dormí, pero cómo extraño épocas pasadas cuando uno mientras tomaba unos mates con la patrona, decidía cambiar el plan del domingo y se mandaba de visitante con el mero trámite de ir a la ventanilla de la cancha que fuera y pagar el boleto. Hoy está todo organizado para que sea difícil ir a la cancha. 'Taqueloparió.

DoctorTurko dijo...

Dejeme suscribir practicamente todo gran tecla, pero con 50 lapiceras y sello de goma el punto 3 de sus palabras, coincido 500%, de hecho no la canto y largo un cada vez mas sonoro "paren con eso". No veo mal la cargada al riBal pero no tan obstinadamente, menos durante partido de copa y menos aun si es tan pero tan ferr*sa.

Respecto del suyo horacio tambien adhiero plenamente.

Y del suyo con respecto a Bibas marble, yo insisto, de lo que zafamos mi diossss. Totalmente de acuerdo, mas alla de lo que pueda ser como tipo no podes jugar un 3 4 3 con este Ayala, pero bueno, ahora ya es cosa de yasinclu.

Lindo partido hoy para ver a estos chicos pero tambien para ver que tipo de juego de conjunto son capaces de elaborar. Veremos.

Que verdad lo que usted comenta mistica respecto de las entradas!

Saludos

Científico dijo...

Adhiero a su comentario tempranero, Gran Tecla. La canción "El que no salta se va a la B" es ferros* y nos baja a su altura.

Ahora, me pregunto en estos casos si tengo que saltar o no... por las dudas, por ahora acompaño.

El post me hizo piantar un lagrimón... mis viejos no me dejaron ir y lo sufrí por la radio.
Más de 20 fechas (toda la segunda rueda) peleando punto a punto con Indesing*nte, que obviamente era el candidato de todo el establishm*nt. Y también la b*sta estuvo ahí nomás durante gran parte del campeonato. Muy groso lo del Pincha.

Marble Arch dijo...

Tiene razón Mística, está todo hecho al revés, porque ESTE ES UN PAÍS DONDE LA MAYORÍA DE QUIENES TOMAN DECISIONES SON INOPERANTES, MEDIOCRES y NEGATIVOS. Y los mediáticos opinadores, ni hablar; ayer, en el partido Bonfi*ld-L*nús, el comentarista dijo, refiriéndose a Castillejos: "Otro chico surgido de la cantera inagotable de L*nús", cuando todo el mundo sabe que el pibe viene de R*sario.
El tema de las entradas no da lugar a interpretaciones. Pero sería una cuestiòn menor al lado de los graves problemas de esta sociedad, "gobernada" por una persona impresen7able.

Citizen dijo...

ANULOS

Citizen dijo...

Comple7amen7e de acuerdo es7imado Horacio...
Cuando conocimos La Palabra de Su Divina Gracia,
desde aquí, hace más de dos años,
se 7rabaja, se 7rabaja y se 7rabaja.
A conciencia, con humildad y resposabilidad.
¿Si la 7area es ardua?
Por supues70.
Pero lo nues7ro es el 7rabajo.
De eso no hay ninguna duda.

Anónimo dijo...

Coincido con los que coinciden con respecto a saltar antes de tiempo peeeeeeero...

Ya a esta altura, y reescuchando los goles de DePinchas en el CD, es casi diria una costumbre de la Copa pasada (a la cual yo no me prendia)...

Con respecto a Viv*s, esto es clar*: si jugas 3-4-3 tenes que presionar los 90m y ser vos el duenio del partido. En aquellos pasajes que no podes lograrlo, el 8 y el 11 deben ser 4 y 3. Nada de esto sucedio en la Amarguemia. Nunca fue protagonista de las acciones y el 8 y el 11 no eran Zanett* (* por muf*) ni Soretin, salvando las distancias con aquel equipo del Loco Bielsa.

Amen del gol increiblemente anulado.

Sale una Copa de tinto Citi?


Salu7e

Citizen dijo...

Pero Hermano Marble....por favor..
Dejemos lo de la remerita de lado,
por una cuestión de talla....
Pero la pikadi7a es7á servida,
lis7a para en7rarle.
Salú.

DoctorTurko dijo...

Y lo mio son los amargos citi no me tira uno?

Habra algo para picar tempranito? Digo tipo 11:30 o 12 despues de los amargos

Citizen dijo...

Hay de 70do kerido Turko.
Como 70dos los domingos.
Mire por ejemplo....és7e fuet de cordero,
es7á para chuparse los dedos...

70mesé unos amargos,
yo mien7ras, me 70mo un vini70 con Mystic.

Claudio dijo...

Buon y*rno...
Pregunto: ¿El partido va por el 7 o por dónde? En la programación que veo sale que en el 7 a esa hora televisan Viles-San Lamen7-0, irá por el 9 o por Am*rica?

Últimamente creo que los gritadores precoces y los puteadores sistemáticos vienen en retroceso, aunque en los partidos de Copa haya un rebro7e.

Ceci dijo...

Buenas!!
Adhiero a los post, de lo que zafamos con este tipo Viv*s! Es impresentable yasin-clú, dá hasta bronca que sea tan malo espués de toda la manija que se le dió, pero por otro lado me encanta verlos juntitos allá abajo, donde se conocieron ni más ni menos.

Querido Claudio el partido lo pasa canal 9, aviso para el que lo quiera grabar como yo, antes de partir hacia la cancha.

Bueno gente, esperemos que podamos hacer un gran partido, para cerrarle la boc* al odioso de galleg*.

Saludos Pinchas!!!!

León Capital dijo...

Feliz dia mis enamorados!!!

Que lindo día, tablita, Patagonia bien helada y a esperar al campeon.


Sigue pasando el tiempo y el telegrama no aparece, que pasa??

Anónimo dijo...

Salu en la memoria de su padre estimado Fer. En mi caso, ayer se cumplieron tambien cinco anios de la partida de mi querido viejo.


Abrazo!

Anónimo dijo...

A proposito, me acuerdo como si fuera h*y cuando con el Turko eramos puerretes, corrian los fines de la decada del 80 y Estudiantes jugaba de regular tirando a espantoso.

Como tipico ninio que se encandila con los grandes equipos, un verano en Gesell lo encaramos a mi viejo y le dijimos: "somos un desastre, donde esta la famosa Mistica?"

Mi viejo nos sento despues de cenar alrededor de la mesa y empezo a contarnos aquella epica noche del 67 en cancha, donde pario la Mistica. Con lujo de detalles, TODO. Lo mirabamos con admiracion y encanto por aquellas palabras en forma de cuento...

Recuerdo que la velada termino como a las 3am (porque hay mucho que contar vio) y nos fuimos a dormir con el inmenso orgullo de ser hinchas de Estudiantes de La Plata.

Gracias viejo, brindo en tu memoria.


Salu

Claudio dijo...

Gracias Ceci! Justamente esa es la idea, dejar grabando, en la TV Gu*a que tengo en el 9 a las 17 figuraba 7exas Ranger y Cine por el 9 después...

y... Feliz cumpleaños Jo7apé!!
¡Que esta tarde los pibes le hagan un lindo regalo!

4brazos para Mystic (y por extensión al Turko y a Lula) y para Fer el Umpire.

Anónimo dijo...

Feliz cumple estimado Jotape!! No sabia si queria decirlo por el tema de ocultar la edad.

Esta cumpliendo 68... Que sean con felicidad...

Dr Delca dijo...

gracias Mystic, lo Bueno ke el recuerdo va siempre hacia haBer sido 7enis7a Pilchamoda y el jugador de Jockey Pilchamoda, o sea haBernos formado aden7ro del clu, ke mas pedir, no?

4Brazo para us7e y la flia 7amBien

Marble Arch dijo...

Feliz Cumple Jo7apé!!! Salú, Liber7adores, AF* y pura vida!
Salutti

Dr Delca dijo...

Jo7ape, ke decirle hapiberdeituiu, cuan70s cumple, 68?, la Berdad ke los yeBa muy Bien, ke pase un gran d*a

4Brazo

Dr Delca dijo...

gracias es7imado Claudio

Pincha de Neuquen dijo...

Buenos dìa y feliz dìa de los enamorados/as:
Ufff, la pucha que se puso difìcil el bar: Don Fernando, Don ML, còmo se hace para superar la partida del viejo que hace 10 dìas se fue a tomar un feca con sus amigotes ayà arriba?
Gracias viejo, ETERNAMENTE agradecido por haberme hecho querer entrañablemente esta casaca? GRACIAS por saber lo que es ser campiòn, por haber gozado y yorado por estos colores y especialmente, por enseñarme los còdigos de la vida!!!
ETERNAMENTE GRACIAS a toooodos que me acompañaron y me hacen saber que estàn cuando se los necesita!!
Abrazo mapuche de verdà

Anónimo dijo...

Un abrazo grande PdN!

Muchas gracias Don Claudio...

-----------


Si, Jotape cumple 68 muy bien llevados...

المراقبThe Observer dijo...

Buenos días damas y caBalleros, jóvenes pinchas y jóvenes conversos a la fe pincharra7a del mundo en7ero, acá traje 70do, un poqui70 7arde pero el es70fadi70 ya burbujeó 3 hori7as en casa... ojo...
Ci7i, 7engo los piñones, ya pasamo 70do al mor7ero...

y saludo desde acá al pincha Palo Domingo, socio de la bodega Domingo Hermanos de Cafayate, hacedor de buenos 70rron7es, que hoy se vió homenajeado por La Naci*n.

Acabo de ver que no se venden en7radas hoy.... qué basura que es 70do, qué pedazo de basura que es 70do y cuan7a mierda dejás en 70do lo que 70cas ra70n Per*z 7ripero y la conch* de 7u madre.

gracias.

DoctorTurko dijo...

Saludos fer!

Salud jotape! No se preocupe, hay quienes cumplen mas! (Y peor)

Ehhhhh que estaba diciendo? Ah si, citi, un fer-net podra ser?

Aqui estoy cocinando, para que no hablen...

المراقبThe Observer dijo...

y jo7apé! que los cumpla muy feliz. Ojaladioquiera.

DoctorTurko dijo...

Un abrazo PdN!

Gracias claudio!

Salu!

Misterios dijo...

hablando de la camisetonga d*rada... ¿alguien puede confirmar si el Int*r de Porto Alegre hizo confeccionar una exactamente igual a esa cuando cumplió 100 años, que puede verse en las vidrieras de las tiendas de dicha ciudad? Ahí encontraríamos la causa de su ferrosidad, quizás.

DoctorTurko dijo...

Ojo de bife al disco alla turko

Dr Delca dijo...

a ke hora Boy Turko?

Dr Delca dijo...

PdN lo mejor, para mi, celeBrar la Bida de kien se fue, mucho afec7-0 fliar, fo7-0s, Bideos si le kedaron, y recordar la Buena Bida, las cosas lindas ke los unio en lo ko7idiano, Ba a Ber ke sensacion placen7era ke le keda al final, le mando un gran 4Brazo

Pincha de Neuquen dijo...

Êste equip*, da para soñar Kok* Sarli?
Se vendieron 3000 entradas para hoy. Cuàntas entradas compraste, Kok*, eh?

PD: Don Vader, viene por estos pagos?

DoctorTurko dijo...

Ehhhh fer tendria que salir ahora y a unos 170 x hora

Llega justo

Le ba?

Misterios dijo...

adjunto el link para ilustrar el punto:

http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2009/04/3era-camisa-reebok-centenaria-del-inter.html

Marble Arch dijo...

Pincha de Nqn.
Ánimo, fuerza, y en el feca del Cielo, la mesa pincha alienta sin parar!!!!
Los códigos de la vida no tienen precio, y si además lo hizo pincha, su viejo entró derechito sin pasar por la oficina de San Pedro.
Arazo gigante!!!!!!
Salutti

Pincha de Neuquen dijo...

Don Fenando, es difìcil, muy duro.
Cosas pequñas, momentos grandes, momentos....
Ya està, va pà frenchi, o algo asì, dicen los brazucas!!!

Abrazo y gracias de verdà!!!

Pincha de Neuquen dijo...

Don Marble, los còdigos de la vida lo da la yeca, decìa el viejo. Mire que mamò veredas, el pobre!
Me imagino que ya se clavò un cortadito con los amigos de 2 y 40, los de la vieja hinchada, los del Nacional, los de 7 y 49....los de la vida.

Nuevamente gracias, queridos blogistas

Citizen dijo...

Y que hermoso es ver como dejan sus sentimientos aquí.
En nues7ro querido Boliche,
dónde convive és7a maravillosa familia, la familia del AF*.

Por mi parte, es70y orgulloso de la calidad y los valores de los seres humanos,
con los cuales compar70 aquí, el día a día.

Un 4brazo fraternal para todos.

3.1416 Jorge dijo...

Buenas tardes.

Alguno sabe como conseguir 3 entradas?

Citizen dijo...

¡Feliz cumpleaños Hermano Jo7apé!
Un 4brazo gigan7e.

DoctorTurko dijo...

Claro que es duro PdN, calcule (no se su edad) yo tenia unos 26 pirulos cuando se me fue

Pero como dice fer, uno cierra los ojos y recuerda todos esos buenos momentos

Y no le queda otra que celebrar la vida

Salu! Y un abrazo de corazon.

3.1416 Jorge dijo...

Feliz cumple, flogger Jotapé!!!

Mistica,

lo de 3,14 impresentable es alguna alusion personal?


Sigo budcando entradas.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería enamorada.

Y feliz cumple, amigo Jo7apé.
Usté es un crá
de esos ke no abundan,
muy crá,
tremendamente crá.
Y con mucho camino por delante
para ser más crá todavía.
Gran 4brazo & salú.

Vaya otro abrazo enorme para usté,
amigo Pincha del Neukén.

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

DoctorTurko dijo...

Y ojala, este anio le caiga en Biaje al sur, cosa que me debo hace ya bastante

Anónimo dijo...

Himen!

Citizen dijo...

Himén

jo7apé dijo...

Agradezco los inmerecidos saludos y deseos...

efeTivamente cumplo 68...y del segundo tiempo; o 25 del suplementario.

Y el mejor regalo me lo dará el Magno esta tarde...

...Leandro va de entrada.

4brazo

Pincha de Neuquen dijo...

Sabio Don Li. Emocionan sus palabras Don Citi, como demàs bolicheros.

Abrazo enorme mapuche

Indio55 dijo...

Buen dia la barra.
D11os JSV, si lees estas lineas acabo de ver por enesima ves fuimos heroes a tu viejo y recordar el gol de chilena contra rac*ng; esa noche estaba con el mio en Riv*r y me sigo emocionando.Otra cosa, ahora depues de ver el partido de los 7ris7eros me convenzo mas que sos un GENIO.
A los de la barra aca la nota
EL TITULAR DEL COPROSEDE FUE PROCESADO POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO
Un comisario a prueba de balas

El comisario mayor Rubén Omar Pér*z habría falseado un acta y manipulado filmaciones para tapar la connivencia entre la Policía Bonaerense y la barra brava de Estudiantes, luego de que un hincha fuera baleado dentro del Estadio Unico de La Plata.

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-140241-2010-02-14.html

EVA "Los gorilas, los mediocres, los vende patrias no estan derrotados y atentan contra el pueblo y la nacion." 22 de agosto 1951.

Gracias al barba, viv*as no quedo en el Pincha.
PD:Sabe alguien que paso con el programa del inflable en RADIO?
INDIO55

Mística dijo...

Kerido Pi, una cosa es el 3,14 impresentable y otra (muuuy otra) 3,14 Jorge. La primera es la que formó ViB*s, con un jubilado de líbero, la segunda es la que usté pone en cancha siempre: si algo no le falta es velocidá y bidón, nada que ver una con otra.

Jo7aPé, feliz cumple! ¿A qué hora vamos?

Himén, Don Li.

3.1416 Jorge dijo...

Le agradezco, Mistica.

Nos vemos en la fiesta que organiza Jo7aPé

DoctorTurko dijo...

Una boludez, pero reafrima lo harto conocido:

Nuevamente estadisticas del Diari* Clar*n, El Gr*n ET,

Nuevamente el grande ocupando su cada vez mas holgada y cercana a Bentral 7a (cuack) colocacion en el ranking de hinchadas

Tristacia se preguntara usted?

Y, justamente el doble, unos 14 mil del grande vs 7 mil tristones

Y bue, asi es la Bida, la pashion evidentemente no alienta.

Claudio dijo...

Lo que pasa es que son pueblo, no tienen interné, bijilan7e!

DoctorTurko dijo...

Cierto claudio, tampoco puerta en el caso de equ*s Claudio? O ellos no atienden la puerta porque toman del piko?

DoctorTurko dijo...

No, ya se, seguro el ingle les pago a todos esos para que se anoten. Ahí esta.

No para este ingle eh! Esta en todas las conspirashione!

Claudio dijo...

Les pagó Bacaciones a los 7ris7*s el día que contaron, entonces en vez de estar atendiendo el timbre estaban en La Bal*ndra!

DoctorTurko dijo...

E shierto que el pago las cortinas para que lo pilcha dijeran eso de que la tapera estaba vashia? E verda? Cuanto pusho?

Claudio dijo...

No sé. Fijesé acá y saque sus conclusiones...

DoctorTurko dijo...

Cuaaaaaaaaaaaaack!

Y shi, era eBidente.

Seguro que hoy se tomo franko para seguir planifikando mas conspiraciones, hoy planifica y en la semana ejecuta.

Para mi eh, para mi

Citizen dijo...

¿Que hay que llevar Jo7apé?
Hermano Pi....¿us7é lleva scotch?

Dr Delca dijo...

HIMEN, en lo de CITI, ke mal comi

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Himén!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Himén!! (no me iba a olvidar..!)

P.D: Feliz Cumpleaños Jo7apé

P.D 2: Un gran abrazo PdN

El Comandante dijo...

...



Gonzalez...


...

Mística dijo...

¿Alguien le puede indicar al hijo de mil putas del rel*700r del pueblo que los de blanco son de indesing*nt* y los de rojo y blanco de estudiantes? Ni siquiera pido sutilezas como que le alcancen la lista de jugadores de cada equipo...

Cesar dijo...

juega muy solo gonzalez...
mejor decir: nuñez... ay nuñez... carrusca esta?

Anónimo dijo...

Coincido Mística... cada di* es mas dificil seguir una trasmisión de Arauj*, y ni hablar del viejo gaga Juli* Ricard*... no pega una el hdp!!
¿Yo escuché mal o en una dijo "Danielito" Albil? mamita...

El Comandante dijo...

...


Mistica, ud es un detallista


...