Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 15 de enero de 2010

El Taco Guzmán

Septimio: ¿Sacándole lustre al billar?
Corazón de León: ¡Guarda el paño! Mire que es nuevo.
S: ¿Juega a tres bandas?
CdL: Por lo menos. Hice cambiar la mesa de pool -o billar americano- por esta otra de billar francés, que es el juego clásico, con el fin de practicar carambolas a favor.
S: Disculpe mi ignorancia en la materia, pero... ¿hay también carambolas en contra?
CdL: En casi todos los partidos de Estudiantes. Parece que es la única manera en que nos pueden hacer goles. Pero ya creo haber descubierto la clave.
S: ¡No me diga!
CdL: Las carambolas, decía Juan Bautista Alberdi, son como la Providencia o el Destino: “Sepamos obrar en nuestro beneficio aquello que de todos modos va a suceder”.
S: ¡No entiendo que tiene que ver Alberdi!
CdL: Era un gran jugador de billar francés, como el que hice traer a este bar. Permítame que le explique el juego. Usted tiene que golpear con el taco la bola blanca o amarilla, según prefiera, de manera tal que el mingo -así denominamos a la bola jugadora- impacte contra las otras dos y contra las bandas. El destino, que los científicos llamamos causalidad, hace el resto del trabajo.
S: ¿Y donde aprendió a jugar usted al billar?
CdL: En San Miguel.
S: ¿San Miguel de Tucumán?
CdL: No, hombre, en el Saint Michael’s College de Whitton, Inglaterra, donde estaba pupilo. Pero ya que mencionó la provincia de Tucumán, encontraría un gran placer ilustrando las virtudes de este juego inventado en la Edad Media con la historia del mayor as de las carambolas que haya pisado jamás una cancha de fútbol.
S: Qué... ¿era tucumano?
CdL: El aclamado Taco Guzmán, para mayores datos. El número 6 de Sportivo, capaz de provocar carambolas a favor de todo tipo. ¡Un genio de la bola parada!
S: ¿Una especie de Madero?
CdL: No se puede comparar. El Taco Guzmán se abrió camino a través del infortunio. Había nacido con un defecto físico que le impedía jugar al fútbol.
S: ¿Tenía problemas de crecimiento, como Mess*?

CdL: Tenía pie equino y debía usar botines ortopédicos, con un taco especial.
S: ¡Pobre pibe!
CdL: Pero Dios -que existe y es tucumano- compensó al Taco Guzmán dándole una patada de caballo y una herradura que le trajo mucha suerte. A los cinco años empezó practicando en el pequeño patio trasero de la casa paterna con una bola de marfil con la que dibujaba -porque era un artista- carambolas a dos y tres bandas. Cuando se fue a probar en las inferiores de Sportivo ya era capaz de hacer goles a partir de cinco o seis rebotes en jugadores rivales o del mismo equipo.
S: ¿Cómo es posible?
CdL: Recuerdo goles de carambola memorables. Por ejemplo: tiro libre para Sportivo Guzmán contra Juventud Antoniana, en tres cuartos de cancha. Allá va el Taco, cojeando. Se para frente a la bola y apunta, no al arco rival, sino al cuerpo del referí. La pelota impacta en la baja humanidad arbitral, rebota en el muslo de un zaguero del otro equipo, se eleva por encima de todas las cabezas, pica tres veces en área chica, roza en el pie del arquero, se desvía y cruza lentamente la línea por el medio del arco.
S: ¡Increíble!
CdL: ¡Una obra maestra! Pero la carambola que más recuerda la hinchada de Sportivo es la que le propinó a Gilasia en el desempate por penales del Torneo Promocional 1967. Ocupó la primera plana de la Gaceta de Tucumán y figura en los anales del club.
S: ¿Un penal?
CdL: El triste arquero, como usted recordará, era Carball*. Ya habían pateado cinco de cada lado y seguían cero a cero. El Pompa S*sa ejecutó el sexto y se lo tapó el Manco Guzmán, como de costumbre. Era el turno del Taco. Coloca la bola en el punto de cal y se para delante.
S: Detrás, querrá decir.
CdL: Delante, digo bien. Entre el punto del penal y el arquero. Toma tres pasos de carrera y le da con la herradura una tremenda patada a la pelota, que sale dirigida contra los jugadores gilasistas parados al borde del área. Rebota en la cabeza de R*sl y, con inusitada violencia, va hacia el arco que defiende Carball*. Pega en el travesaño y entra. Victoria de Sportivo, algarabía en las tribunas y el Taco es paseado con montura y todo durante la vuelta olímpica.
S: ¡Asombroso!
CdL: Después de semejante hazaña, el Taco se retiró del fútbol. La última vez que lo vi trabajaba de mozo en El Molino, en la calle 24 de Septiembre, un bar tradicional de San Miguel de Tucumán con mesas de snooker, el billar inglés. Pero me parece que cerró. ¿Quiere jugar conmigo? Le enseño...

219 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Faga10returns dijo...

a gien le decí borrasho vo´? geré gobrá vo´? geré gobrá?????

¡ge va´ a gobrá dedeeee!!!! si le debemo´ lo sueldo dede sediembre!!!! jijijjuajajajajajajaj glu glu glu glu glu hic! beeerp! do va´ a gobra dada de dada!!! jijijujujujjajajajajajjajapaf! pfjrssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

be haced shoraaaar!!!! be haced shorarrrr!!! budioooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pfjrssssssssssssssssssssssssssssss

Dr Delca dijo...

amigo kapucha, BolBio el laBuro, es Berdad frios se ponen duros, yeBe guan7e doBle , le Ba a cos7ar, ke sale Ci7i, Bengo kon sed

salu

el 7ani70 dijo...

yo es7oy esperando los números de Dias y de Salgueiro para empezar adisfru7ar de la la7a y del mome700r fu7Bolís7iko.

komo puede ser ke kon semejan7e merkado de pases no podamos vender a Verón? eh?



Renuncien 70d0s mon7*neros de la Komisión!

el 7ani70 dijo...

fercho kerido!

es7a aBlando el Mejor por f*x

Dr Delca dijo...

yo kreo kapu ke mandar al uruguayo a LA LIG* mas la del o7ro uruguayo vendido a Riverg*, mues7ra a las claras ke somos el unico ekipo o clu mejor dicho ke mueBe el mercado, Bender un marcador de pun7a donde 7enemos los pues70s cuBier7os mas un delan7ero buen suplen7e pero de Buen con7ra7-0 mas ke Buen negocio, no le parece?, le dejo un uiski

Macu dijo...

Un groso el Mejor... ya se habían dado cuenta?

DoctorTurko dijo...

No, ese pibe Veron.....ay dios! Hay d11os! jeje. bueno, para mi eh! que como de fulbo sabe poko y nada, ahora sale a hablar ¿que ganaste vos Veron? ni que huberias ganado una Libertadores kerido!

Renuncie Sabella! Muy bueno el programa

el 7ani70 dijo...

Bo singlé, si Bó!

ke 7e kreé?

ke sos el mejor?

MONUMEN70 YÁ a es7e muchacho!

Darth Vader dijo...

Himen maestro!

EStamos a la espera y extasiados despues de escuchar al Mejor por F*x

Desopilante la salida de D11os ante la pregunta de la visita al vestuario de la Gata

Citi, no sabe el Macallen ke manotieee en el fri chop!! estaba solito en el rinkon yamandome....

Darth Vader dijo...

klarito lo de la gata no?

macallen=macallan

Darth Vader dijo...

y vamosss...

Darth Vader dijo...

anulando!!

Macu dijo...

Clarito: la Gata se muere por volver al Grande!!

"Me fui muy triste luego de la Copa..."

"Este es mi lugar"...

Textuales palabras de la Gata!!
Volvé Gastón, esta es tu casa!!

DoctorTurko dijo...

Gata: fenomeno.

el mejor: que mas se puede agregar?

Sosa: un ejemplo mas de amor por el club

Chavo, Chapu, Chino, etc, que mas pedir. Gracias muchahos! GRACIAS!!!

Sabella: renuncie querido!

Darth Vader dijo...

hoyo en uno?

naaaaaa!! hoyos en dos papà!!!!

Darth Vader dijo...

no, bueno basta, cerremos la kancha, de pie señores sosita akaba de klavarla cuando postee lo de hoyos!!

y ahora kien lo aguanta a Marble!!!

Citizen dijo...

¡Salú keridos kófrades!

Johnny Strabler dijo...

Esta lata tampoco alienta?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»