Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 20 de diciembre de 2009

Morite, Arch*ndía

Analizar una derrota es mucho más complejo ke un triunfo. Porke la alegría de un triunfo le abre la puerta de par en par a las coincidencias, más ke a las disidencias. En la derrota, la lupa va de un lado al otro, y pueden aparecer tantas causas como analistas. Pasado ya un día de la final, intentaré detenerme en un solo incidente del partido para... no sé, aliviar el alma.

• El catalán Mess* fue amonestado por simular.
• Más tarde, el catalán Mess* salió en plancha muy evidente contra Matías Sánchez.
• El sorete mexicano con silbato vio la falta. Y la cobró.
• Si vio la falta y la cobró, el sorete mexicano con silbato debió amonestar otra vez al catalán Mess* y expulsarlo.
• ¿El sorete mexicano con silbato tendría alguna orden expresa para proteger y alimentar el negocio "Mess* El Mejor de Todos"? Es altamente probable (bah, la tenía, ni lo dudes).

Si ocurría lo ke por reglamento debió ocurrir -el catalán Mess* afuera y el Barç* con uno menos- el escenario cambiaba sustancialmente. Estudiantes revitalizado, aliviado en su acoso. Y el Barç* más preocupado (además, el expulsado no era un cuatro de copas, aunke ell*s no tengan ningún cuatro de copas).

Por consiguiente, y me banco la ke venga -aunke tampoco me voy a prender en interminables polémicas, ya maduré este texto- me siento estafado, una vez más, por la makinaria del poder. Makinaria aceitada y mafiosa en sus más mínimos detalles, makinaria ke no perdona, makinaria diab*lica ke sólo sirve para contar y acumular taraska. Leasé "Fútbol S.A. A Cualkier Precio". Así como el negocio de la final era el enan* catalán vs. Verón, el negocio finalísimo no podía exhibir a un enan* catalán manchado. La makinaria lo necesitaba inmaculado. Ergo, aquel incidente fue clave. Ni más ni menos. ¿Ke pocos lo decimos hoy? ¿por vergüenza, por ser incomprobable, por no ser llorones? Bué, este bolichero lo dice, porke lo siente así. Tal como sintió y sufrió la estafa de C*desal en el '90.

Después... después hubo un partido de fútbol intenso. Un partido ke el Pincha controló mucho tiempo. Demostrando ke siempre se puede, aún contra el más grosso de todos los equipazos.

Salú.

pd: es sólo una opinión sobre un detalle MUY relevante, una reflexión nomás de alguien MUY orgulloso por la dignidá de su equipo. De un bidonista ke no suele chillar y ke sabe ke habrá revancha. Muy pronto, firmenló. Porke somos Estudiantes.

139 COMENTARIOS:

Claudio dijo...

Arranco con lo que dije hace un rato nomás:
El ref*rí se debe haber imaginado que si echaba al en*n* en 7-0rno al cual giraba el 95% del merchandi$ing del torneo no dirigía nunca más ni un solteros vs. casados en una plaza. Y no le debe haber errado por mucho.

No sé (nunca nadie lo sabrá excep7-0 el del pi7-0 y Fla77er) si el cuerB* estaba previamente instruido o si obró suponiendo la que se le venía, pero esto es así lo firmo con aclaración y DNI, como dice Marble.

Cesar dijo...

coincido en cada letra y cada *

Misterios dijo...

Discrepo con la nota porque si así fuera, lo de la maquinaria aceitada, directamente no veríamos más fútbol. Perdimos, dejamos todo, el referee se equivocó, como se equivocan siempre, para uno y otro lado. La jugada de Xavi y Albil, en esa jugada hay contacto, tenue pero contacto al fin, podría haber cobrado penal.

Por lo demás enorme Estudiantes, enorme el planteo de Sabella, enorme el Mejor corriendo en una gamba y dejando todo, y grandísimo partido de Boselli, al que critiqué y no pienso criticar nunca más porque además metió ese cabezazo espléndido, que solo los grandes pueden meter, entre los centrales. No deberíamos venderlo, deberíamos concretar la idea de un delantero más, dos puntas con gol.

Y coincido en que tendremos revancha y en que los tristes se van a tener que esconder de por vida cuando desciendan. Qué pobre gente ponerse la camiseta del Garquelona y gritar los goles del sucio enano de rosario. Qué orgullo ser de Estudiantes.

Saludos.

CopioyPEG* dijo...

segui chupandola virgo!!!!
es enan*, como vos pakero.

Citizen dijo...

Los 7ris7es, llevan 123 años escondidos....

El Tetra dijo...

Ganar o perder es una circunstancia, hacerlo con altura y grandeza es conseguir el respeto de todos.

Gracias Leones!!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Coincido con su analisis de la si7uación pun7ual Don Lee...

Hermano Citi, eso de que llevan escondidos no será un mi7o? para mi como nunca se los vé se dice que se esconden pero yo creo que no exis7en...

7ermina el año, somos 7E7RACAMPEONES DE AMERICA.... GRACIAS ESTUDIANTES!!!

3.1416 Jorge dijo...

Copio, esta de vuelta!!!

Don Lee, tenia razon que aparecen en este momento las peores cosas.

Como si fuera un mal momento.

Como si estuvieramos en DD.

Nos robaron una final del mundo.

Y quiero agregar a esta maquinaria a Gr*nroña como engranaje fundamental.

Y hace que me vaya del pais. A la Republica del Cantri.Donde la seleccion es Estudiantes de La Plata.
Y no me importa que Veron y Bilardo esten en la seleccion Argentina, si el organismo principal que lo forma no me representa, no me defiende, y es capaz de dejar que nos roben como daño colateral de un negocio personal de los dirigentes.
Voy a brindar por Estudiantes.

Y voy a brindar por la manga de infradotados 7ris7es que festejan exitos ajenos ya que no pueden festejar por merito propio.
Y en el proximo torneo que se preparen.
El plato frio que me voy a comer.

Salú

UYYYY!!!

PV: whisqh.

Naaaa, a mi?

Marble Arch dijo...

Coincido con el posteo. Fue tal cual. Era doble amarilla y roja. Pero se caía la torre gemela del Enan* Messi y el merchandaising put* sostenido por Blatt*r con la vista gorda de MUCHOS Gronroñ*s, que se repiten en las diferentes entidades sudamericanas, europeas y mundiales de fútbol. La negativa del T*S a Sosa era parte de este jueguito perverso. Yo le jugué a Estudiantes, a 7 x 1, porque me gustaba en estaba más allá de todo lo que uno siente, y para mí era alevosamente absurda la diferencia de dividendos: aceptaba un 2,50 a 1, un 3 a 1,50 para el Barc*lona, pero 7 x 1 me parecía no sólo una falta de respeto, también una falta de criterio.
Por eso sostengo que estas finales deben ser de ida y vuelta. Partido, revancha y si hay final, en un lugar neutral. Esa plancha de Mess*, en otro ámbito, era roja. O a lo mejor iba Matías Sánchez a encararlo, se empujaban, amarilla para los dos y roja para el enan*. Son suposiciones.
No creo que sea AB (antibidonis7a) poner de manifiesto esta irregularidad evidente.
¿Estamos hablando del mismo fútbol en en que M*glio echó a Enzo Pérez por insultar a un compañero, no? ¿Es decir, de las mismas reglas? ¿Se rige por idéntico reglamento FIF*-AF*?
Es como dice Claudio: si echaba a M*$$i, probablemente dirigiera a partir de 2010 en el Nacional "B" de Túnez o en el ascenso de República Dominicana. Esto es claro, como el clásico "SOLOS CONTRA TODOS". Acá, en Japón, en Dubai, En Minas-Gerais, en Old Trafford o en Calcuta. Ayer, hoy y siempre.
Pero eso, no tengan dudas, NOS HACE TODAVÍA MÁS GRANDES.
Salutti y GRACIAS DE NUEVO A LOS LEONES DE HAVU-DAVY.

Marble Arch dijo...

Corrijo:
Yo le jugué a Estudiantes, a 7 x 1, porque me gustaba en estafa más allá...
Salutti Bis

Anónimo dijo...

a hora y media de abordar el vuelo de regreso voy a coincidir con Don Lee en el analisis de la jugada puntual. Esto no quiere decir que el arbitro estaba comprado, pero en esa jugada fue determinante y quedo muy expuesto que no lo quiso echar.
Y si vos decidis no echar a alguien y despues ese alguien hace el gol del triunfo, terminas siendo determinante con la decision en el resultado.

Pincha Corazón dijo...

SuscriBo don Lee
Lo que aún me tiene indigesto roza con el negoci* del fulbo, a seguir:

Para mucho pincha, incluiría a JSV, la tetr4 era la tetr4 más el pasaje a la corona + ansiada (ésta)

Y es ahí donde me pongo como estoy y no se cuánto tiempo me llevará.

Es cierto, en un futuro habrá revancha. Más ése futuro (para mi eh) dudo sea con JSV en el el field.
¿Se imaginan a la C*nmebol + teFIF* "dejándonos" ganar una 2º CSL al hilo? Yo no
Y sufro por ellos, que tanta alegría me dieron y deben estar más hechos pelota que yo. Y los quiero.

Y es ahí donde me revienta el Cuore, JSV lo quiere, y Yo para el. Y no solo JSV, otros referentes que ya no tienen 20 años de edad.

Diskulpen la katársis

Salú

Pincha Corazón dijo...

anulo

Silvia dijo...

Coincido, Don lee.

Para mí, esa jugada fue la frutilla de un arbitraje que inclinó la cancha desde el minuto 1 del partido.

Es más: lo dije en el entretiempo, y ante las cámaras de ¡¡Tod* Notici*s!! (ejém!! O sea... escrache en grande).

Pero más allá de que "bidonista no chilla", yo agrego "pero no se calla". Y marcar la "jugada magistral" del árbitro no es chillar precisamente.

Lo sabíamos de antemano: el tip* podía ser un Codes*l o un Chandí*. Yo era más propensa a creer que iba a ser un Codes*l.

Es que el marketing lo hacen bien los tipos. Vendieron el partido como "el gran duelo entre Mess* y Verón", pero pretendía que Verón --y Estudiantes-- fueran meros parteners de la gran consagración del Barc*lon* en la única copa que le faltaba.

pero Estudiantes no es mero partener de nadie. Y a la Bruja ese papel no le cabe.

Por eso, seremos SIEMPRE un grano en el culo. De todo el establishment futbolístico local y mundial.

El Comandante dijo...

...


Gracias tristes por los carteles de Ch*y...


Que fueron seguidos del Campeonato 06...


Gracias tristes por la bandera de la Lig* de Quit* y del Int*r...


Que fue seguida por la Libertadores 09...


Gracias tristes por las remeras del Barc*...


El 2010 se nos presenta lleno de desafios...


Y los tristes aportan un poco de su anti-mistica...


Gracias, mil veces gracias, por ser como son...


No cambien nunca!!!


........

Mística dijo...

Coincido con el posteo.

Pero más coincido con el Subcomandante.

Los 7ris7es anticipan nuestra gloria futura. Y su ruina cercana.

Ponele la firma.

el 7ani70 dijo...

auspiciaron el komen7ario de la kerida vieja Lee:


Lavadero "el Barseloné", laBamos 7odo 7ipo de mugre, del narko, 7ra7a de blankas, armamen700r fácil, pros7i7usión; Lavadero "el Barseloné", kalle lukas en7re av. ex7orsión y dg. mar7illo. B. E.
(i si en 7u pais 7enés el problema del pako, no 7e hagás problema; noso7ros lo inben7amo)

Mul7imedios "el Rusi700r", gran apara700r Bendemierda, somo lo suniko de la ciuda ke ekiparamo por la moske7a, únikos kapases de desimformá y ke la gilada lo krea, únikos en 7odo lo malo ke se 7E pueda imaginar; Mul7imedios "el Rusi700r", dg. 80 eskina 4, 7elapongofono: 0800-800MONOPOLIOFACIL. LINEAS RO7A7ORIAS.

"Oficina de kuervos kome7eros TAS", un organismo proBo por el bien del 7rabajador, Belamos por sus derechos laBorales, y por los nues7ros, mas por los nues7ros, siempre por los nues7ros, unikamente por los nues7ros, "Oficina de kuervos kome7eros TAS", rue de la merd entre rolex y la cho7a, LugANO Suiz*.

Anónimo dijo...

Me sumo al que dijo Don lee:


VAMOS A TENER REVANCHA, MUY PRONTO

CopioyPEG* dijo...

4migo Pi, yo no estoy de vuel7a, Noso7ros seguimos dando Vuel7as!!!
De ayer ke decir…perdimos con7ra una Mul7inacional!
Ojo7a!!! les cos7o un huevo!!
Como era de esperar.

-No me quiero quedar con la espina. Nada Personal. A p*bl* z*r*, no lo conozco personalmente, pero si puedo dar fe como oyente, que cuando peleábamos por la casa propia se puso la camiseta del grande y curiosamente cambio de opinión cuando empezó a tener una mugrienta publicidad de “la” jefa ejecutiva comunal, destacando lo “limpia que estaba la ciudad”, lo bien ke estaban las salitas sanitarias y demás!
- R&k para el!!! Mercenario!!!

Anónimo dijo...

Hago mias estas palabras:



"Pero ese sueño no termina aún. El insaciable Verón ya está deseando la revancha. Como todos los pinchas, orgullosos y deseosos de ir por más."(Patricio Lorente, Diario Critic*)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Y...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

ANULO!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

El 7rabajo nunca 7ermina, comenzamos un nuevo camino.... hay que seguir concen7rados y se agradecidos con es7os jugadores...

larecodetuma dijo...

A mí me parece que volver a cambiar el escudo para agregar otro lauro más suena como un poco mucho. Una vez por año es suficiente; caso contrario el recambio de casaca cada seis meses puede interpretarse como demasiado fáyion... muy agro-pilcha-garca.
Bah! en realidad Us7é ya sabe lo que pienso don lí.
Saludos

Dr Delca dijo...

don Flavius, yo ke lo conozco de guri se ke lo ke piensa no es asi, indudaBlemen7e sien7e la impo7encia ke nos kedo a 7odos, de sen7irnos manoseados por el gran negocio del fu7Bol, no siempre ke se gana se 7iene Bidon, ni siempre ke se pierde no se 7iene o fal7-0, son muchas circuns7ancias ke konffjuyen en un eBen7-0 ya sea depor7iBo o de o7ro 7ema, creo ke ES7UDIAN7ES respondio a su his7oria, simplemen7e no alcanzo

4Brazo

Pincha Corazón dijo...

Ahh, los 7ris7es...
¿Gilnasia?
No esiste
Con lo cual, a mí, no me mueve el amperímetro. Se Bayan, se queden, Clásico Bacante.

Salú

Dr Delca dijo...

don LEE, 7odos nos kedamos en ese minu7-0 supongo ke 90 de la plancha, 7odos sen7imos en ese momen7-0 ke mas de ahi no nos dejaBan pasar, sino es7e hdp huBiese hecho lo deBido

salu

g dijo...

nomas queria felicitar al AF por la excelente cobertura en estos dias de ansiedad y nerviosismo, agardecer por el acercamiento a los jugadores y por siempre entregarnos la mejor informacion.

si bien no soy de comentar, soy un asiduo lector desde los comienzos, y por todo eso queria agradecerles.

desde ayer solo una palabra atraviesa mi cabeza, y es VOLVEREMOS

abrazo de gol

Anónimo dijo...

Mística, recién, leyendo comentarios, me percaté de que esas palabras que hice mias son suyas... de mas está decir que sintetizan nuestro porvenir.

chav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CopioyPEG* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Lee coincido en que debio haber sido expulsado.

Luego creo que en la final de ayer habia 12 jugadores que si o si debian terminar el match, los 11 de ellos y la bruja.

Asi es este negocito, pero bien, son las 'reglas' y contra ellas siempre hemos luchado. Desde la humildad y el sacrificio les hemos metido siempre el dedo en el c... Y ahora nomas el ronoso de JG no sabe que hacer con nosotros porque sabe que hay uno que se le atreve a discutirle la 7or7a a los 'grandes'.

El pigmeo debia llegar a 2010 como el mejor. Lo lograron.

Nosotros sigamos en la nuestra, yo pretendo un club protagonista todos los anios, luego los titulos llegan, mas tarde o mas temprano.

Saludos!

piBe ganZúa (CW) dijo...

sin dudas, don lee. la revancha es la copa del año que viene: esa vuelve a LA PLATA, SIN DUDAS.

sin bidón, como dijo claudio, es7-0 era 1-4. con bidón, del bueno, fue 1-0 hasta el minutos 87, a seis del final con descuen7-0. lo ganan ellos, lo pierde estudiantes? con el diario del domingo, es nadar en aguas mansas. algo nos faltó para aguantarlo más allá de los archund*a y menesteres, que aplicaron la "B"ari7a mágica en el alargue.
tal vez con lo q había (rojo y nuñez, dos de la reserva campeona 08, terminan corriendo a pujo* y compañía) el planteo no podía ser otr-0. el planteo fue exisi7-0, perfecto, ejecutado con tipos que adentor demonstraron que hasta una hormiga puede pisar como elefan7e. pero resignar o no poder dejar algún tipo en campo rival 45 minutos es como jugar a la rule7a rusa. a veces sale, otras no. y, aunque pese, la victoria de los tipos es jus7a. es difícil imaginarse campeón contra ese cuadraz* pateando una vez al arko. poder se puede... se podía, estuvo ahí, a seis minutos. pero son infini7as más las veces que no

repi7-0 lo que escribí ayer. abrazo fierr*so

duel* por la forma. pero bidón no llora. el resultado tal vez sea jus7-0. tuvieron muchas, nunka claras, pero fueron siempre. erraron cinco y me7ieron la anteúltima. es fútbol. en belo horizon7e todavía tiembla el travesaño de andújar de la última jugada. ese día fue pla7a, hoy kak*

quizás con algún delantero + cuando salió pérez (salgueiro, supongo) para generar algo de desconfianza en la defensa de ese cuadraz* hoy minimizado por EL LEON, taríamos hablando de otra cosa. pero es pura ucronía. lo q pudo haber sido no fue. y el riesgo del desgas7e conmovedor del pt estaba can7ado. aguantarlos 7an atrás y ell*s que te empujan lo ke fal7a, hace que a larga pasen estas cosas. casi como suicidars*. se los veía 7an trankilos a ellos que parecía que a la larga la embocaría*

ORGULLOSO, EMOCIONADO
el amor merecía o7ro epílogo para rKCDA KE LO PARIÓ
gracias campeon por este 2009

Mística dijo...

Místico, tengo la misma sensación que hace poco más de un año contra el Int*r. Ya sabemos qué pasó después. Desde ya, gracias por leerme.

Yendo a lo del enan* catal*n:

No le critico que nos haya hecho un gol.
Tampoco que lo haya gritado de una manera que jamás lo ha hecho con la selección.
Al fin y al cabo estaba jugando el partido más importante de su vida, y contra Estudiantes de La Plata, el rival más temible que les podría haber tocado. Cómo no gritarlo.

Tampoco que no lo hayan expulsado: la cobardía fue entera responsabilidad del 7ris7e pers*naje que arbitró la final, como bien señala el venerable Li.

Lo que me molesta mucho, muchísimo, es que esa plancha sólo la haga jugando para el B*rc*. En el próximo partido de la selección, por los puntos, quiero verlo poner la patita de la misma forma. Sólo si lo hace voy a considerar no putearlo de ahí en adelante.

Pincha Corazón dijo...

Mistico/a, si no es mucho pedir, ¿podrían poner el link?

Muchas Gracias!

Claudio dijo...

de metido nomás... esta es la nota de Mís7ica digital (cuak)

Vir dijo...

Coincido, tal vez, en la mayoria de las palabras.
en el momento exacto donde se pita la falta, se saca la amarilla y no dudemos del marketin que le otorgó al mundial, que Mess* haya llegado a la final, hasta el final...

Aún así, el partido dura 90 mintuos ( en este casi 120) y un equipo gana, como el otro pierde. (o empatan)

No fue tan descisivo creo yo.
¿injusto? de aca a la china.
¿Con Bronca? muchisima.

Son cosas del futbol a las que te adheris o te quejas.
Yo me quejo. Nos quejamos.
No siempre es descisivo.

Simplemente, siento que seguir quejandome implica agrandar un sentimiento que no quiero recordar en esta final: LA BRONCA.

quiero quedarme con la sesancion de solo pensar en el Pincha. los de afuera, que se caguen (disculpen mi vocabulario, pese a ser una dama).

Espero esta noche, si tengo el viento a Favor, estar en Ezeiza.

Saludos,,Vir.

FLAVIUS dijo...

Estimados Zurdo y Silvia:
disculpen si se sintieron insultados por la palabra miserables.
Estoy muy caliente y lo único que quise decir es "déjense de hinchar las pelotas, no faltó bidón".
Don Fernando, usté me supo interpretar.
Tiene razón, zurdo, no nos conocemos, pero si así fuera y me pareciera "miserable", sepa que se lo diría.
Amablemente.
Saludos.

Pincha Corazón dijo...

Gracias Sir Claudio!

Don Mística, MB la nota.

Salú
PD: creo se comió algún *, no?

Silvia dijo...

vamos, Vir!! nada que disculpar!!

que las damas también decimos "caguen", "puto" (como mess*), "cagón" (como los 7ris7es), etc.

sobre todo si somos buenas mozas...

Vir dijo...

Es verdad Silvia, tiene toda la razon!

Me liberaré mas, jeje.

Tengo tres horarios diferentes en los cuales llega el plantel y el mas fuerte es a las 00.15hs.

Alguien sabe?

Tambien tengo el rumor que tienen que ir todos al cantry si o si a buscar autos y etcs... Si es asi, el cantry lo tengo muy cerca y me seria mucho mas facil ir ahi, pero si hay que ir a ezeiza voy

por favor! quiern sepa me diga!!

Gracias !!

el 7ani70 dijo...

pregun700r y kreo ke sÍ,

mistica es el ke eskribiö el segundo parrafo?

Mística dijo...

Es así, kerido PC, la mandé yena de asteriscos y los pu70s de crític* la corrigieron :P

Anónimo dijo...

7odos creo que sentimos lo mismo al final.Pensamos en lo que se puede mejorar, sin desmerecer la grandiosa labor que se hizo.A veces las palabras nos juegan en contra porque nos brotan como la sangre roja y blanca...pero seguro que charlando tranquilos siempre nos terminamos entendiendo.

Para mi fue un sueño: Vi el Leon que siempre quise ver...es lo que siempre anhele para mi club, este enorme equipo.Crei que nunca iba a poder verlo tan nitidamente, que solo iba a quedar en el terreno de mis fantasias.

Levantaron la bandera que alguna vez comenzaron a confeccionar Mangano y Zubeldia..esa que se lleva tan cerca del corazon.Eso para mi es invaluable.

Si pienso en algo a corregir...tenemos un gran plantel (en algunos puestos, los mejores del continente), tenemos el mejor cuerpo tecnico que podria tener Estudiantes...el debe para mi son los dirigentes, con muchas actitudes y fallidos que se sobrellevan por la calidad de los anteriormente mencionados.

Es el momento de que la dirigencia empieze (al menos) a ubicar donde esta el bidon.Cumplirle con los refuerzos que diagrame Alejandro Magno, conseguir mas fondos para el club por fuera del af*, captar nuevos socios y agilizar los tramites..en fin, mil cosas por mejorar, que redundaran en el club que todos queremos.

Voy a brindar por eso, ojala suceda.

Mística dijo...

Doc700r, hay dos notas en ese enlace, yo escribí la segunda (la primera, obviamente, no es de bidonista ni en el título).

el 7ani70 dijo...

7alkual lo imaginaBa kerido Mistica, uno ya Ba konociendo deapoko las maneras de pensar de los kófrades del alma, y yegará el momen700r en ke ni aBrá ke poner los niks pasaBer de kien es kien kada razonamien700r,


lo felici7o hermano finalis7a.

Pincha Corazón dijo...

Lo imaginé Sir Mística, :p, y lo felici7-0!

Tratando de enkontrar un kontrapeso a los BomitiBos 1/2s lokkales (kapitalinos los pIores), enkontré ésta frase en un diario inglé (no se fijen en el título):

Estudiantes had matched Barcelona’s superior elegance and technique with such tenacity in the tackling and covering that a Spanish recovery was never going to be the formality it was in the semi-final against Atlante of Mexico, when Pep Guardiola’s side also trailed.

Y e'así, a lo inglese les va el estYlo.

Salú!

el 7ani70 dijo...

es IMPRESIONAN7E el gol del Mauro.

lo ví 70 veces y me parece una oBra de ar7e.
y a juan manuel uruguayo dias lo kiero kada dia mas. me7e una garra y 7iene una polen7a barbara.

y se me okurrió:

"polen7a Juan Manuel", keres 7ener vigor, 7irar cen7ros milimé7rikos, markar komo el mejor, anular muñekos indeseados; "polen7a Juan Manuel" del uruguai lo mas mejorrrrr!

Mística dijo...

Gracias por el comentario, keridos kófrades.

Al uruguayo Juan Manuel Díaz yo también lo recontrabanco, amigo Doc700r. Pone esa carita de pobre gurí montevideano mientras los caga a patadas en los 70biyos a los rivales. Es un perro de presa con piel de cordero. Y además la juega con criterio.

el 7ani70 dijo...

una murra ke me enkan700r fue la del piBe Rojo al brasilero.

lo leBan70 komo sore7e en pala, y komo medio me7ro para arriBa...

Marble Arch dijo...

DICE ALBIRROJO:

"Si pienso en algo a corregir...tenemos un gran plantel (en algunos puestos, los mejores del continente), tenemos el mejor cuerpo tecnico que podria tener Estudiantes...el debe para mi son los dirigentes, con muchas actitudes y fallidos que se sobrellevan por la calidad de los anteriormente mencionados.
Es el momento de que la dirigencia empieze (al menos) a ubicar donde esta el bidon.Cumplirle con los refuerzos que diagrame Alejandro Magno, conseguir mas fondos para el club por fuera del af*, captar nuevos socios y agilizar los tramites..en fin, mil cosas por mejorar, que redundaran en el club que todos queremos".

Muy sensato mi viejo. De lo más criterioso y equilibrado que he leído en estas casi 36 horas de sensaciones encontradas.
Ese es el camino. Ningún otro.

Salutti

Anónimo dijo...

Diaz es hoy por hoy uno de los mejores laterales izquierdos del pais y sigue creciendo.Cumple todas las facetas de un lateral y sospecho que de la mano del cuerpo tecnico, va a empezar a rematar al arco con mas asiduidad (parece tener un buen remate).

Definitivamente despego cuando El Magno lo puso definitivamente como lateral (no como antecesores que lo hicieron jugar hasta de extremo izq (!) )

Chele dijo...

Buenas al bar,

La verdad que entiendo lo que dice Lee y lo comparto, sobretodo porque termina incidiendo en el resultado. Pero realmente no siento hoy caerle al referee. Me duele ese minuto 88 todavía y me va a costar sacarmelo de la cabeza.
Ahi se terminó el partido, hechos todos los cambios. Estuvimos demasiado cerca teniendo enfrente al seleccionado mundial de futbol.

Mucho orgullo por quienes representaron en campo y las tribunas a ESTUDIANTES porque respetaron la historia. (El pincha lleva la misma cantidad de gente que lleva la bost* o mas si me pongo a pensar..)

Segurísima que tendremos revancha.
Ni lo dudes, y allí estaremos.

Un saludo a todos

baronrojoyblanco dijo...

Vir, el plantel llega entre las 23:35 y las 0:15.Fijese en los diari*s porque la seguridad del aeropuertpo de ezeiza no va a dejar ingresar al hall grupos de hinchas, por las dudas no hay que entrar en grupo y con banderas.

Anónimo dijo...

Dr Kapucha, a mi me gusto mucho la preciosa murra que le dio Cellay a h*nry en un costado de la cancha.Le entro de atras con todo, el golpe fue tan seco que se llevo pierna y pelota..lo dejo tirado en el piso.

Eso es magia.

Gracias Marble Arch, me tome mi tiempo hasta que me bajara la espuma (sanguinea y etilica tambien).Que le pareceria Jar* (arse-anal) para reforzar la delantera?

Y formic* seria ideal, no lo comente en su momento, pero en el ultimo partido de n*b no arrugo en lo mas minimo, diria que fue el jugador que mas puso lo que hay que poner.Es realmente interesante.

DoctorTurko dijo...

Albirrojo, marble, no comparto en su totalidad.

No tengo ninguna participacion en la politica del club si bien soy socio y digo:

Los dirigentes tal vez hayan errado al no llegar a reforzar arriba? Si

El tema es que tambien ellos mismos mantuvieron este plantel, trajeron a clemente, etc.

Cuando decimos 'los dirigentes' generalizamos y eso no lo veo bien. Calculo que habra buenos, regulares y malos. Pero tambien creo que muchos de ellos deben dar lo mejor por el club que quieren.

Razono: teniendo este CT, este plantel, y al mejor, lo mas facil es caer en ellos, pero no olvidemos que ellos son tambien parte fundamental y esencial de este presente, seguramente con muchos errores pero tambien con enormes aciertos.

Calculo que si todos los que estan fueran malos, la bruja no tendria inconveniente alguno en decirlo, de hecho, ya se ha agarrado con mas de uno.

Marble, albirrojo, entiendanme adonde voy porque se perfectamente que la intencion de su comentario es la mejor, la del mio tambien, creo que algunas criticas hoy pueden no ayudar, como por ejemplo buscar culpables. Ojo! No digo que lo hagan pero: lo mismo nos preguntamos luego del int*r y vino la lata!

Yo seria mesurado, creo que ellos deben saber mejor que nosotros en que fallaron.

Saludos!

Marble Arch dijo...

Clar* Albirrojo, Ud está de joda. Se ve que me juna. De Formica ya escribí varias veces, a mí me encanta. Sabe mucho, va al frente, no se esconde, la pide siempre, la lleva atada, gambetea para adelante.
Y Jara tiene un gran futuro, en Arsenal juega solo y ganó él solo un montón de partidos.
Serían 2 refuerzos de puta madre. Pero por favor, que prive la cordura y no traigan ningún MyFabianesi ni ningún Bogad* o Sebastián Vázquez, es decir, inventos.
Salutti

DoctorTurko dijo...

Respecto de refuerzos, al tecla lo veo imposible, el tipo juega y hace goles en porto.

Pavone, calculo que debe querer hacer carrera. si hubiera posibilidad no lo dudaria.

Luego, es una pena haber prestado a los dos pibes porque alguno tal vez podria haberse metido de a poco, igualmente estan jugando y eso es bueno.

No se si Jara, yo preferiria otro perfil de delantero, mas tipo pavone, que arrastre, si sosa se queda para desparramar gente ya lo tenemos a el.

Para mi eh! Y el estadio!! El campeon de america no puede jugar fuera de su ciudad.

Mística dijo...

Hablando de delanteros, escuché que había algún movimiento por el demoni* H*uche. De todas maneras, no hay que creer todo lo que se dice porque el 90% de los comentarios de fin de temporada suelen ser hum*.

Anónimo dijo...

Lo entiendo perfectamente turko, solo que pienso que hasta que termino el ultimo partido del Mundial de Clubes, todo el trabajo, la responsabilidad y las demandas caian sobre los jugadores y el cuerpo tecnico...nadie incomodo hablando del estadio y (al menos yo) me ate las manos antes de hablar sobre sobre leandro gonzalez (nuestro unico delantero suplente) o como se jugo a la perinola con la fecha para negociar por Jose Sosa.

Ahora que los Leones que pisaron fuerte en todas las canchas del mundo descansan, no es la hora de los dirigentes? yo creo que si, es la hora de que laburen fuerte y a conciencia.Cuando empieze a rodar la pelota otra vez, todo lo que hagan pasara a segundo plano.

Yo ni sueño con "tener peso en af*" (frase que desprende tan mal olor), si pienso en algo mas sensato, como es hacer todo lo posible para sobrellevar los toscazos que nos tiran de todos lados.

Y si, vino Clemente y creo que rendira muchiiiiiiiiiisimo mas despues de consustanciarse con la idea del C.T.Fue todo un acierto extender el contrato de Enzo Perez hasta el 2013. Pero Magno pidio un 9 que nunca le trajeron y hay jugadores que no pidio pero si aparecieron.

7rabajo, trabajo y mas trabajo,profesionalismo, solidaridad, amor por la tarea...vale para los jugadores, para el cuerpo tecnico y para los dirigentes tambien.

Saludos y perdon! paresco el turco "viejo" mandando choclazos

Fogg dijo...

Estimado Lee, permítame acararle algo: no somos pocos los que pensamos como Ud. Lo de Archundi* es central. Mess* hizo trampa y eso es una mancha que no podrá sacarse en su vida. 6 copas en una temporada, pero una es con trampa. A nosotros nos chuparía un huevo ganarla así, pero a ellos, q son tan insoportablemente políticamente correctos,no. Ese error del árbitro le saca la careta a la maquinaria vendehumo, hipócrita. No pueden levantar nunca más el dedito, la soberbia q los hace perfectos se la van a tener q meter en el orto Critican a la Bruja por priorizar la victoria por sobre el espectáculo y terminan ganando con un truchada. Se demostró q el discurso del tik* tik* es puro humo y que esconde, como decía el post de Lee, una "Makinaria aceitada y mafiosa en sus más mínimos detalles" Lo de Capp* hoy en Olé es inaceptable, plantea mas o menos q contra su discurso único es imposible desconociendo lo que significa la heroica resistenca del Pincha ayer en la cancha.

Marble Arch dijo...

Ojo Turko que este Jara tambièn "arrastra". Tiene menos de dos temporadas en primera y es muy encarador. Tiene fuerza. Va al recontrafrente. Le pega con las dos. Es guapo. Con bidón, para mí, un jugadorazo a inmediato futuro.
Salutti

Marble Arch dijo...

¿Kapp* trodavía sale a hablar en los medios?
No lo puedo creer.
Después de abandonar al equipo de Parque Patricios, ¿sigfue hablando?
Que cararrota. Qué inmoral. Ojala venga a los 7ris7es, que en la cloaca el verso cabe.
Salutti

LUCHO dijo...

sobre Men$$* solo digo q si hubiese hecho algún gol importante con la celeste y blanca lo respetaría pero nunca hizo nada por la selección... solo poner cara de pendejo malcriado en el banco cuando no entró en el 2006. Pero JSV le dió ayer su merecido... mostrando al mundo entero como es un líder de verdad... un Hombre q deja todo por sus colores, por su familia, por su pueblo... no voy a olvidar nunca la cara de JSV mirando al enan* deformado q cuando recibió su mugroso trofeo solo atinó a bajar la mirada cuando vió al MEJOR... eso es verguenza... verguenza al darse cuenta q delante de él había un hombre de verdad... un hombre con un gran dolor en su alma, algo q seguramente men$$* jamás sintió... xq no sabe lo q es amar una camiceta. Les pido q si pueden vean esa mirada de VERÓN hacia el enan*... esa mirada creo q demuestra todo... la diferencia entre un líder y un enan* inflado... en fin... entre un HOMBRE y una porkería marketinera. Men$$* metete tus premios en el orto y quedate con los catalanes... en sudafrica nos areglamos con los HOMBRES q tenemos.
saludos

baronrojoyblanco dijo...

hablando del pincha 2010,jara seria un buen refurezo, lo que me parece es que habria que vender algun defensor, me parece que tenemos mucho ahi, agustin creo que seria una buena venta, tenemos variantes en defensa con re, cellay ,desabato, diaz, marcos y clemente y creo que hay que empezar a darle mas lugar a pibes como rojo y fernandez.

Mardelpincha dijo...

Veo que todos seguimos masticando bronca, es muy dificil de asimilar cuando estás a dos minutos de la gloria.

Rebobinen un poco y piensen qué sintieron cuando mostraron la copa, cuando iban 85 minutos... es bravo, diría el Doctor.

Pensaron también que esta final se dió como la del 68?

Salimos con pilcha blanca, empezamos ganando en el primer tiempo con un exquisito centro de zurda para un cabezazo genial, y luego nos empatan faltando nada para terminar, y es 1 a 1.

El de aquel, sirvió.
Este, nos metió en un maldito alargue, para un equipo que más adversidades no pudo tener para enfrentar esta lucha desigual.

Coincido con Marble. Para conocer a un campeón, las finales del mundo también deben ser de ida y vuelta, aunque la idea de un Mundial con representantes de cada continente suena justa.

el 7ani70 dijo...

yo lo ke pido es ke si bamos a hablar de dirigentes hablemos kon nombre y apeyido. en la komisión aktual hay gente ke kontinua de la ges7ión an7erior y gen7e nueBa.

lo ke si no7o es una ruptura en la kon7inuidad ideológika de la ak7ual a la an7erior.

ami me gus7a mas Filipas ke Eduardo Abadie, aunke todo lo ke se viene por delan7e dependerá del grado de profecionalismo ke se le imponga a la ges7ión. es7o significa gen7e ful time en temas espesíficos. ke cobre bien por su 7rabajo y dejen sus obligaciones profecionales por el 7iempo ke dure su kon7ra7o kon el klú. igual y kon la misma impor7ancia ke un kuerpo 7éknico, un koordinador de inferiores, un exper7o en relaciones públikas, un kráneo en planifikación es7ratégika, un mos7ro en imágen y marketin, un planificador de espacios físikos e infraestruktura, un heroe ke se jun7e en la AFAN* en la roska inmunda, etc, etc.


el 7raBajo koordinado en áreas específicas es 7an impor7an7e como yegar a definir obje7ibos a mediano plazo. ni mas ni menos.

el 7ani70 dijo...

les pido por faBor ke NO me7an en 7ema al sore7e inmoral hijo de remil pu7a de Capp*.

plis se los pido.

DoctorTurko dijo...

Oiga albirrojo!!!! Que yo doy el de los choclos eh!! Jajaja!

Solo preferi no comentar antes, por costumbres vio.

Coincido que es el momento ahora de la dirigencia, que sosa se quede, reforzar y mantener. Entiendo tambien que como los jugadores erran y a veces pierden, ellos lo mismo, mas alla de los casos que nos puedan resultar extranios.

Una ultima cosa que me deja bastante tranquilo:

Taborda y Silva

Fernandez, rojo,

Iberbia nunez

Carrasco lentini

Sumados a tipos como sosa, carrusca, angeleri, benitez

Y otros que pueden volver en algun momento como pavone, el tecla, etc

Creo que hay mucho futuro. Mas la bruja al mando del barco, creo que hay muchisimo.

Entonces, sinceramente siento que si el club mantiene la linea esto no puede hacer mas que mejorar, con logicos bajones (como tal vez nos paso en 2008) pero siempre hacia arriba.

Salud!

Pd: kapucha, acuerdo 100 por cien con ambos conceptos.

DoctorTurko dijo...

Doy=soy

el 7ani70 dijo...

si abia algo ke le fal7aba al mul7imedio desimformador era arruinar todas las fo7os poniendole un car7eli700r cen7rado con el inmoral nomBre la di*.


poBres miserables.

cintadecapitan dijo...

Es7a es la charla que me gus7a!
El fu7ur0.
Nos acos7umbram0s a es7ar ahi arriba, peleand0 en7re los mejores y es lo impor7an7e, lo que no hay que perder de vista.
Dijo el Dr. "Esto es como la final del '68, un nene de cinco anios no lo olvida mas. Es una generacion ganada de hinchas". Mira donde esta el tipo con la sangre caliente luego de la final.
Cuando ganemos la proxima, es7a sera o7r0 capi7ul0 en la rica history del klu.

Tengamos fe, huev0s s0bran, no?

Gracias

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

El dolor aún no se ha extinguido. El orgullo y el agradecimiento a este plantel no se apagará jamás. La hermandad del AF se ha incrementado y afianzado como nunca a lo largo de esta gesta. La extraordinaria cobertura de Mystic Love llevó a este espacio hasta cimas inimaginables. Hoy Verón, Alayes, Sabella y todo el plantel son parte del AF.
Las fotografías de los corresponsales y las crónicas de Le Prof, TO y tantos otros marcan uno de los momentos más maravillosos que hemos vivido.
Para algunos de nosotros, fue la oportunidad de recrear la gloria que conocimos siendo muy chicos, y hoy lo hicimos llevando de la mano a nuestros hijos, del mismo modo que nuestros padres, tíos, primos, abuelos nos llevaron a nosotros entonces. Sabemos, por lo que ha demostrado una vez más Estudiantes de la Plata, que nuestros hijos haran otro tanto con los suyos, manteniendo viva esta euforia divina que compartimos. Así se hace la historia, mi querido amigo, así se forja la memoria y se construye la inmortalidad, que no es sino el nombre bendito de los recuerdos felices. Es ella la que alimenta las promesas.
Usted y yo queremos tomarnos revancha. Por eso mismo, propongo pensar ya en los próximos compromisos. Hay que ganar la recopa, como primer objetivo. Luego encarar la Copa Libertadores, que al fin y al cabo es un torneo mucho más difícil y deportivamente acaso más importante que el Mundial de Clubes, tal como están las cosas hoy en día. Llevará lo que tenga que llevar, pero volveremos a estar allí.
Hay derrotas que enaltecen y victorias que deshonran. El torneo que juega Estudiantes de la Plata no se resume en un partido, pero el honor no sólo lo ha mantenido intacto, se lo ha arrebatado al vencedor. Como los espartanos en el despeñadero de las Termópilas, Verón y sus leones han vencido en la derrota y su hazaña la contarán los hombres de futuras generaciones.
Voleveré después sobre el tema específico que usted ha planteado. Puedo adelantarle que, en términos generales, coincido con lo expuesto y hasta puedo ser más severo.
Suyo,
CdL

Mística dijo...

Como suele sucederme, kerido CdL, coincido con usté, sólo que usté lo dice mucho mejor.

Hay victorias pírricas (qué mejor ejemplo el de aquellos que hace pocos meses ensayaban torpemente el haka; hoy siguen su larquísima agonía pero los costos institucionales y políticos se multiplican), y hay derrotas leónidas (nunca mejor el nombre).

Como venimos diciendo muchos, estuvimos a centímetros de la gloria, pero aún sin alcanzarla, Estudiantes hoy es mucho más que hace una semana.

Y hablando de los guerreros que regresan del estrecho de las Termópilas (no tan lejos del Golfo Pérsico): ¿habrá alguien haciendo el aguante en las cercanías de la República Libre del Cantri? No iré a Ezeiza pero quiero esperar a recibir a los muchachos.

DoctorTurko dijo...

Asi es, querido Cdl, y el nombre de ese general si mal no recuerdo era leonidas, un ejemplo muy acertado.

el 7ani70 dijo...

turko kerido, agarre 6 perones, la bicikle7a, las ojo7as, se dirije al videoklú del barrio y me alkila la palíkula "300" dirijida por Zack Snyder

en ella se rela7a la ba7alla de las Termópilas, y es una obra de ar7e.

luego de verla, se pone las oko7as nuevamen7e, casa la bici, la debuelve, y dice al salir del videoklú: gracia.

mefuiakomerunchancho.
7amaña.

El Comandante dijo...

...


Asi es, querido CdL

Fueron espartanos en el pais de los arabes...

Pero sus vencedores no fueron persas (ojala lo hibiesen sido)


Fueron meros catalan*s que, al igual que los ateni*nses, son todos putos


Suyo

El Sucomandante




Bidon o fracaso

Volveremos


.....

El Comandante dijo...

...


Fe de pinchaerratas:


"hibiesen"?

Nooo, hUbiesen


"Sucomandate"

Suyo si, pero "Subcomandante"


.....

la mamá de pingüidi dijo...

Igual, en nuestra CD seguiremos con las filípicas.

Cuack!

cintadecapitan dijo...

y yo que pense que la peli era una esageracion de holibud.....

gracias por la ilus7racion.

DoctorTurko dijo...

La vi kapucha, la vi!

A pesar de alguna licencia holiwodense me parecio buena, sobre todo la imagen, bah una pelicula bien moda.

Me pregunto: los espartanos hubieran 'prescindido' del pitufo? La patadita la zopo del emisario no puede ser imaginada poniendo a la bruja en el rol de leonidas y a gronrona en el rol del emisario.

Ara mi eh!

Pd: la foto con kapucha es conmovedora, mas la miro y mas creo que esta para ganar un concurso fotografico, es sublime.

DoctorTurko dijo...

ara=para, que oludo! Cuack.

Pd2: yo creo que lo hubiesen 'descartado' pobre pitufin.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nas noches...tuve de pikiniki....para despejarme la cabezota.......


me vino bárbaro....pensé, rebobiné y mastiké ideas...no me da para meditar.....soy muy elemental......


fuí a un lugar lleno de alemanes, franceses, portugueses, yank*s, tanos, gayegos etc.....era el único entre miles ke seguía dandole a la kroqueta con la misma sanata......hasta ke me liberé, me olvidé y me relajé un poco....viví una tarde linda....encontré un poko de paz.....

de vuelta al bló, a la realidad pincha, con mis ideas maduradas, masticadas, filtradas y firmemente reafirmadas.

El pito dirigió para el establishment, la FIF* nos fif*, groñona es judas, el fobal ta yeno de mugre tanto lokal como internacional, todos nos damos cuenta.....habrá ke saberse mover en ese mundo o decidir kedar afuera......el Mejor la sabe lunga y por algo kalla las ganas de decir cosas y mueve el alfil.....esto es ajedrez......y la bruja lo sabe jugar......nosotros deberemos aprender.....




Yo no chiyo, me la banko y no festejo subcampeonatos, pero en algo coincido firmemente con LH, tendremos revancha. Muy pronto, firmenló. Porke somos Estudiantes.


7777777777777777777777saludos

p.d. Solo una información, el partido contra el barka era el último partido del pito mejikano porque se retiraba.


p.v. versho. Ja!

DoctorTurko dijo...

Ver a la gente emociona. Escuchar a los medios de incomunicacion da asco.

No tengo oportunidad de estar alli por el mismo motivo que no estuve viajando, pero me enorgullece ver este recibimiento.

Este plantel merece eso y mucho mas. Son glorias de nuestro club, no tienen que lograr mas nada para demostrarlo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y antes de irme a deskansar una paradoja entre todo lo pensado esta tarde....



Siendo muchisimo mas difícíl salir campeón de la libertadores, por la la gran cantidad de partidos ke se deben jugar en los mas variados escenarios, ke salir campeón del mundo jugando 2 partidos en un único país ....el pincha logró mas veces el título de américa que el intercontinental......


Sin embargo parece que el hincha le diera mas importancia al título mundial.....será porque cuando lo jugamos ya tenemos la libertadores en el bolsillo olvidandonos ke logramos el título mas difícil para poder llegar a jugar ese mundial...





77777777777777777saludos



p.d. en 3 años...1 final nacional y 3 finales internacionales con 1 campeonato local y una libertadores.......salú.

DoctorTurko dijo...

Y muchachos lei los comentarios, yo ni me preocuparia en hablar de la 7ris7eza.

Son tan infimos, la diferencia es tan abismal, nuestro ppyf es tan glorioso y promisorio...

Que no vale la pena!

Puedo tirar un 'que la chupen'? O me voy al carajo?

Marble Arch dijo...

¿Así que se retiraba el mejicanit*? Seguro que Blatt*r lo condecoró con una parcela en Saint-Tropez. Si echaba a M*$$i, le daban un conventillo en el Bronx o un lote de 10x10 en Zaire.
Acá hubo breso, no hay dudas. Pero breso gordo, hablemos de 2 ó 3 palitos verdes para arriba. Esto no es joda. No era Tris7asia-Rafaela, que con 3 gambitas compraron al arker*. Estamos hablando del IMPERIO DEL SOL, y como bien apuntó un cófrade, de LA SELECCIÓN DEL MUNDO del poder, el dinero y la FIF*.
Uno ve la patada, la plancha, una y otra vez: era "anaranjada". El de negro estaba al ladito, lo vio y agachó el balero. VERGONZOSO.
Después, y se debe separar, se perdió bien. Porque el 0-1 del segundo tiempo para ellos fue más justificado que el 1-0 nuestro del primero. En el balance, en las llegadas. En el dominio territorial y de pelota, porque el Grande no tenía más piernas para sostener el brillante planteo de la primera mitad. Ni más piernas, ni banco a la altura del compromiso, por más que los pibes que entraron metieron como leones.

Salutti
PD: LH, hoy me gané los tragos gratis, me echaron de mi casa y etuve todo el día en el Bar...Tamaniana.

Ariel dijo...

Hola, soy Ariel Ex Build Up. No concido con el comentario.Para mi el arbitro no tuvo influencia. Porque si bien puedo echarlo aL BOLUDITO ese, si nos hubera querido perjudicar hubiese cobrado penal en la jugada del primer tiempo donde Albil sale y Xabi cae,si cobraba penal nadie le podía discutir nada. Si lo quiere perjudicar no le va a sacar amarilla por simular a los 20 minutos del 1º Tiempo. No busquemos campañas conspirativas.Estamos calientes,es verdad. Yo estoy sin dormir, me siento mal, me arruinaron las fiestas. Siento una mezcla terrible de bronca y orgullo.

baronrojoyblanco dijo...

estimados, TN esta en directo desde la autopista esperando la llegada, hay mucha gente sobre la autopista esperando a los jugadores.

Ariel dijo...

ah , y para mi el arquero pudo hacer más en los dos goles, quedó en los dos a mitad de camino.-

Marble Arch dijo...

Aiel: no fue penal, y reitero el concepto: el penal, si lo cobra, después lo tenés que convertir.
El pibit* este fue mal de frente con la planchita a tibia-peroné, al lado del referee, es jugada que puede ameritar hasta roja directa. La amarilla era obligada e indeclinable. Y te vas de la cancha, sin otra instancias que sí abre el penal, porque puede ser gol, ir afuera, pegar en el palo, en el travesaño o que la saque el arquero.
Nadie busca excusas. Creo que el 1 a 0 del primer tiempo se justificó, y si nos ganaban 2 a 1 en el segundo creo que también estaba bien, como que fue más que justo el empate aunque nos duela.
Pero esta jugada, justo protagonizada por el jugador emblema de ellos, no se midió con la vara adecuada. O sí: con la del establishment, FIF* y la mafia del poder. Y ESO NO ADMITE NINGÚN TIPO DE DISCUSIÓN, porque no fue una jugada de apreciación como el supuesto penal. Fue un planchazo de frente, no se si malintencionado o no, pero CON RIESGO EVIDENTE PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL RIVAL. En el aire. Era amarilla y afuera. Y este comentario no parte de la "calentura", sino del "razonamiento". Ahora, si querés, digo que dirigió bárbaro, y que Matías Sánchez exageró. Pero no es lo que vi ni lo que pienso, al margen de 5 ó 6 foules muy dudosos en el segundo tiempo que fueron inclinando la cancha, en jugadas que eran de contacto pero no fueron sancionadas como infracciones en situaciones similares del otro lado.
Salutti

Corazón de León dijo...

Así es, queridos frates, la historia de la batalla de las Termópilas. Me alegra que hayan entendido la referencia y sabido interpretarla. El combate del rey Leónidas y sus 300 contra los "Inmortales" es narrada admirablemente por Herodoto en el libro VII de su Historia. Hay otra versión de Diodoro; si mal no recuerdo, se editaron ambos relatos en español. No está de más repasar esas páginas para ver cómo el vencido le arrebata la inmortalidad al vencedor.
Me voy a seguir meditando soobre el tema planteado por el Venerable. En cuanto a la acción del árbitro, creo que no hay nada que agregar a lo indicado por Marble Arch. Sólo queda hablar del Godo.
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: quise decir que se editaron conjuntamente las versiones de Heródoto y Diodoro de Sicilia. Así es, según veo: RBA, 2007.
CdL

Darth Vader dijo...

Estimado bolichero, estamos en la escala en san pablo, para mañana arribar al pais. Acabo de leer el posteo y no puedo mas que agradecerle ya que durante lo que va del viaje no ha dejado de darme vueltas en la cabeza aquella final del 90 y el robo que sufrimos. Tanto dolor me quedo que pensandolo hasta el dìa de hoy no he vuelto a ver imagen alguna de aquel match, tanto que es el dìa de hoy que sueño con cruzarme a Cod*sal pa putiarlo. Esta final me dejo las mismas sensaciones. y lo digo no solo por la expulsion que no fue sino por la cantidad de off sides mal cobrados durante los dos tiempos que cercenaron los piques de Mauro (una fiera bancando todo). Suscribo a sus brindis (ambos), aunque soy de la idea de darle una recepciòn especial al enan* catal*n alguna vez que pise ezeiza.

Ariel dijo...

Estimado Marble, si un referi te quiere favorecer no hay nada mejor que un penal, ya se que lo puede errar, pero te lo da.Pero a lo que voy es esto.No me gusta ponerme en victima como somos nosotros contra el mundo, que todos estan en nuestra contra. Internacional de Porto Alegre le gano la final hace dos años, con un culo barbaro porque jugó como nosotros, pero le gano.Coincido que lo tuvo que haber rajado, pero en lineas generales dirigio bien. De todas formas repeto tu opinion. y voy a ver si puedo dormir, porque no puedo sacarme las imagenes del partido. Un abrazo.-

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ADHIERO: HABRÁ REVANCHA PRONTAMENTE!

Le Prof dijo...

Dejamos hoy los Emiratos, leo que el Campeón de América ya está en la ciudad, recibido como corresponde., por todos nosotros porque yo también estoy allí.

Quienes no entienden de mística creen que si a veces no se gana la mística se pierde, pobres de ellos. Estudiantes jugó cuatro finales en tres anios, y perdió dos. En las cuatro derrochó mística.

No tener mística es no poder levantar las patas del miedo escénico o al rival. Estudiantes fue local en tribunas y postura de equipolas dos veces que no ganó, y fue local en tribunas y en postura de equipo las otras dos que levantó una copa.

Salir segundo no sirve, obvio, y Bidonista no chilla, pero ese es otro tema.

Déjenme tres últimas cositas antes de embarcar hacia Qatar, Roma y finalmente Ezeiza ...

Quienes no viajaron han dicho que se sintieron muy acompa;ados por quienes vinimos a Dubai. Yo quiero decirles que me sentí uigualmente muy acompaniado por toda la entraniable cofradia del AF.

Segunda,: ya no nos sorprende en absoluto, cuando alguien se acerca, como ayer, en una playa de Dubai, y nos dice ... disculpame... vos sos El Inflablem no?? Como le pasó ayer al Inflable Coquito mientras apurábamos un sandwich antes de volver al hotel.

Tercera; recién estoy recuperando la garganta, pero así estuvimos todos. Mi última imagen del Estadio, cuando levantábamos las banderas y ya finalizó la ceremonia de entrega de premios, fue levantar la vista porque se seguía escuchando @Pincha corazón, Pincha corazón, Pincha corazón! Sin parar ...

Eran ellos, los de la filial de arriba, que siguieron gritando hasta que nadie quedó en el Estadio, uno de ellos , lo juro, me guinio un ojo y me dijo, No aflojen y tranquilos, a ver el fixture que viene, se creen que nos van a sacar tan fácil de la cosa?

El laboratorio ya está en marcha de nuevo.

Salú Campeones, Salú Estudiantes!!!

Anónimo dijo...

escala en San Pablo y a leer los mensajes nuevos. Como bien dijo Le Prof, nosotros nos sentimos muy acompanados por ustedes. Y con una responsabilidad enorme en poder hacerlos sentir cerca de este Estudiantes que amamos.
Con mas tiempo en casa me gustaria poder contarles lo que vi compartiendo semana con este hermoso plantel y CT.

Como bien dijo el Turko, estamos mucho mas arriba en el planeta futbol que hace una semana.

Abrazo

Anónimo dijo...

por favor que alguien le escriba al hdmp de Jorg* Lop*z, pseudo periodist* de Ol*. Entre para ver que decian y me encontre de prima con esa opinion. Hay que llenarle la casilla de correos, lameculos de los europeos.

Dr Delca dijo...

buenas y BienBenidos kofrades Biajeros, gran 7area, gran desmpeño
amargos para 7odos y a disfru7ar de sus rela70s

4Brazo

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

dije deskansar en mi último mensaje,ja!..

las 3 y 20 de la matina me encontró saltando en 7 y 49 como si tuviera 15 años....me saké todas las ganas guardadas...



toy molido pero ahora una ducha unos mates y a laburar....como antes....como siempre.....




777777777777777777777saludos



p.d. eso sí, la siesta no me la saca naides...

Silvia dijo...

Sí, Don Mystic Love!

A ESE y al conchudo seudoperiodist* de C5N que habla del clima.

EL tipo, a las 7 menos cuarto de la matina, antes de hablar del clima, se puso a despotricar contra lo "mal que había jugado Estudiantes y nadie dice". Una vergüenza.

Ariel: un consejo, si me lo permite. Si a ud. haber perdido la final del Mundial de Clubes le arruinó las fiestas, le recuerdo que fue precisamente este 2009 el año en el que VOLVIMOS A GANAR LA COPA LIBERTADORES. Sí, sí... la misma que no ganábamos desde 1970. Y eso nos convirtió en TETRACAMPEONES DE AMÉRICA.

Entiende lo que le digo, ¿no? Bajón por cómo se nos escapó esta lata, sí, es lógico. Depresión, tristez*, no.

Silvia dijo...

Don Mystic: por favor!!

cuando se decida a contar sus vivencias, no se olvide de esta buena moza.

Es más: yo le diría que directamente dé una conferencia, así nos junta a todos y lo escuchamos disertar. Y los agregamos a los otros bolicheros, Darth Vader, T. O., Le Prof (si anda por La Plata--, Horacio y Coquito.

¡Já! Podríamos organizar unas Jornadas en la Universidad del Antifierr*, con certificado de asistencia.

DoctorTurko dijo...

Silvia y mystic, mystic y silvia:

No muchachos/as, no vale la pena!

Seguramente el boludin del clima sea o un 7ris7ero que carece de autoridad para opinar o un resentido de algun clubcito chico mal llamado grande que 'aun la tiene adentr*'

En cuanto al ol*, exactamente lo mismo.

La mejor respuesta a estos infradotados es algo que pone las cosas en su lugar, EL TIEMPO

Recuerdo a proposito de aquel estudiantes riv*rga cuando vinieron con el ch**lo e hicieron tiempo (0 a0), el gordo farin*lla estaba indignado porque le habian cantado 'equipo chico', suscintamente le explique que esto era 'real' si es que ser un 'equipo chico' era algo malo. Le dije que la gallinita en este momento lo es y bla bla bla.

El tiempo me dio la razon, tanto que el mismo termino escribiendolo tiempo despues.

Yo no quiero que me quieran estos tipos, que hablen de mi dignidad ellos que no la tienen mientras le chupan el c... al enan*, intentando generar un amor hacia el que NADIE le tiene, porque esa es la realidad.

Sabe lo que les jode? Les jode que aqui menssi no venda, porque la realidad es que para el hincha argentino no significa nada, juegue mejor o peor, no transmite un carajo.

Les jode que el lider del equipo nacional sea un tipo de 34 pirulos y que encima sea de estudiantes.

Les jode no tener en sus manos el negocio, en fin, ya lo dijo diegote, que sigan m.....

Nosotros sigamos metiendoles el dedo en donde ya saben y quedese tranquila que estos comentarios van a ser cada vez peores, fijese lo que han criticado a vilez o banfield, se imagina lo que les generamos nosotros a 60km de la capital mas garca del planeta?

Salud y mostremos con orgullo nuestra identidad y nuestra gloria de este anio, el campeon de america manda, no tengan dudas!!

Darth Vader dijo...

vamos a subir al bondi aereo en minutos. lei que ML anda por aqui tambien, le mando un abrazo grande. nunca tan acertada la frase de no lea los diar*os, lea el antifierro. Muchachos, no se los demas que tuvieron el privilegio de estar por EAU, pero con los hinchas del barç* que me cruce, reconocieron la hidalguia del pincha y lo cerca que estuvieron de quedarse sin nada. en fin, una vez mas el pincha demostro que no solo es grande por los titulos y eso, es lo que jode.

4brazos per tutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Queridos hermanos:

Buen día... ahora sí!
porque en el día de ayer me cos7o mucho, muchísimo...

diría que es cuando me cayó la ficha... lo cerca que estuvimos, lo cerca que estuvo El Mejor de conseguir lo que a su vuelta vino a obtener o mejor deberíamos decir "recuperar"...no?

porqué digo esto?

por una sencilla razón,
es un trofeo que ya lo hemos ganado...
nadie puede decir lo contrario.

Quiero confesarles que he sufrido mucho esta pérdida
Casi como la de un ser querido.
que me ha hecho llorar mas de una vez...
que se me ha hecho casi imposible ver el gol del empate...
que sólo tengo una imagen grabado y es la de los jugadores con lágrimas en los ojos.

Como consecuencia de esto...
están felices los 7ris7es (qué paradoja no?)

y quiero hacer una reflexión...
(no esperen mucho...)
...los vecinos "especiales" conocen la felicidad total.

por supuesto que no.
(nunca han conseguido nada por sus propios logros) todos sus festejos vienen por desgracias ajena!

pero esto no termina ahí...

estos vecinos...
pueden sentir el tremendo e irreparable dolor que significa perder un evento de esta magnitud?

tampoco...
y aquí queda bien expuesta que hasta pierden en eso y son segundos en todo...

por qué?

porque para sufrir lo que nosotros sufrimos primero tienen que haber ganado y disfrutado...
si nó, es imposible saber y sentir lo que es perder algo que te puede hacer tan felíz.

perdonen la extensión y la desprolijidad ...

pero Estudiantes me demuestra día a día que en el dolor hay cosas positivas.
por eso cada segundo que pasa quiero mas a Estudiantes, su gente y este magnífico y bijilante espacio.

Viva Estudiantes
Viva su gente
Viva el AF*!!!

GRACIAS.

GuiYermo

Al querido dijo...

linda nota de JPV http://www.canchallena.com/1214046-el-personaje-del-ano

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Hermano Guille, lo que ustéd dice es tan real...

A diferencia de o7ros que cuando 7ienen (muy pocas veces) la posibilidad de lograr algo 7emen, se achican an7en el 7emor que se les escape...

Noso7ros, los hijos de Estudiantes de La Plata vamos con confianza, sabemos de imposibles porque la his7oria da mues7ras de lograrlos y por eso nues7ro dolor pasa no por perder una chance "unica", sino por no lograr la coronación de los momen7os, pero siempre con la seguridad de que es7aremos ahí nuevamen7e, porque es par7e de lo que somos.

Somos 7e7racampeones de America, ins7i7ucionalmen7e, depor7ivamente, es7amos posicionando a nues7ro amado club en el lugar que se merece...

El voley, el jockey, el basquet, handball, y claro, nues7ro depor7e madre.. el Futbol en los primeros planos

Un es7adio propio en proceso, en nues7ro lugar.

Queda mucho, muchisimo por hacer y en eso 7enemos que enfocarnos.... 7rabajo, 7rabajo, 7rabajo...

Alguien dijo por ahí, creo que fué la Gran Silvia, que al principio de es7e año nadie hubiese imaginado 7odo lo demás, sabiamos del coraje de nues7ros players pero el momen7o no era el mejor... y ahora miren, vamos a brindar el final del 2009 y comienzo de 2010 con una Copa Libertadores de America...

Vamos a brindar siendo el mejor equipo del pais y uno de los mejores del mundo, y vamos a brindar porque despues de las fies7as se vienen nuevos desafios y nuevas chances de alcanzar la gloria.... esa que por derecho es nues7ra... derecho adquirido en base al 7rabajo, a la humildad, al coraje...

Parafraseando a Citi...

¡¡¡Estudiantes de La Plata!!! de pie señores/as

P.D: Guille, sepa que jamás podrán en7ender lo que sen7imos, esta mezcla de pena y ORGULLO... eso nunca lo conocerán.

DoctorTurko dijo...

No tenga dudas Guiyermo, salud! y vamos por mas ya prontito, porque ese es el espíritu de Estudiantes. Espíritu de club grande, y grande en serio, no grande de escritorio, de reunión dirigencial, de $. Grande por pasado, presente y futuro.

Que tiren nomas, se que no nos hacen daño. que nos digan como debimos haber hecho, justo ellos, que son incapaces de decirlo.

Que me vengan a hablar ahora de "moral" y "tik*-tik*", cuando, al fin de cuentas, el rey del marketing debió haber sido expulsado por juego brusco.

Que me intenten convencer del amor a Menso; si Menssi, jugas muy bien, pero jamas vas a llegar al corazón de la gente ¿sabes por que? porque simplemente no tenes ni un gramo del carisma del mejor. Porque sos un muñequito mas útil a este sistema pedorro.

No te voy a insultar, tampoco decir que no sos argentino, al fin y al cabo, tampoco le importa a nadie. Pero es evidente en notas del tipo "Me da bronca que digan que no soy argentino", que hay un conglomerado de medios tratando de vendernos amor por vos, por tu figurita europea, amor que nadie siente.

Ganatelo pitufin!!, ganatelo pelandote el c.... y hablando menos. Gritando aca los goles como los gritas alla, no hace falta tanto al fin de cuentas, pelatelo tanto como se ve te lo pelas en tu club. Es simple.

Ganatelo como se lo gano el Narigon en dos mundiales o la Bruja volviendo a la Argentina y resignando millones.

Es decir, es simple pitufo enrique, gana algo con la selección o para un club argentino, algo en serio, no pedorro, y despues hablamos.

A mi les digo estimados kofrades, no me representa en lo mas minimo que el tipo gane todo afuera, es mas, representa mas el poder de los billetes europeos y lo entregadores de todo lo nuestro que somos los argentinos. A mi me importa tres carajos los lujos del Barc* o cualquier otro, a mi me interesa un futbol argentino fuerte y digno.

Se que muchos no van a compartir, pero bueno, es solo una descarga de ver tanto circo montado para el 2010, porque hay que vender una figurita joven y si es posible europea (si, aunque juegue para Argentina). Y los medios ya empezaron, claro que les jode Veron, que les dice que si quieren espectaculo que vayan al teatro, justo a ellos, los reyes del circo.

Y la p q lo p!

DoctorTurko dijo...

O sino pueden hacer como los hinchas de Bentral, que quieren tener la "B"andera mas larga del mundo (en todo caso vean la nota en Des-Inf*Bae)

Que pais generoso...

DoctorTurko dijo...

anuuuu

DoctorTurko dijo...

ANULO!

Pincha Corazón dijo...

Buen D*a Ladies & Gents

Sir Inquisidor, me hizo moquear otra vez, sepalÓ
En elgún momen7-0 dudé de ser el único descerabrado que en algún momen7-0 comparó el dolor con semejante pérdida.

Una apostiYa: hoy 09:00, me cruzo con el fierr* que me mandó el mssge de txt en el entretiempo el sábado. Se confiesa hincha del Barç* y de M*ss* (de sinlibertadores, ya se la conocía). Me cuenta que aYer fue a cargar combustible a una estación del centro de Campana, con la casac* del Barç* (la de M*ss*) y el gorro de sinli…tuvo que huir ante la presencia de una decena de adolescentes/ muchachos (gallin*s, b*steros y del mismo casl*) No lo cagaron a trompadas por cuestión de segundos

Y si, ELP ha crecido…y que siga!

Salú!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.
Bienvenidos, viajeros del alma.

Pasame un amargo (Ano_nimo, seee)
una tortita negra y te digo:

► Agradecele al idioma castellano
la posibilidá de diferenciar
entre el SER y el ESTAR.
Porke una cosa es estar triste,
otra muy distinta es ser 7ris7e.

► Bella y necesaria frase, Turko:
"El tiempo pone las cosas en su lugar".

► Y es una hermosa sensación
saber ke en Estudiantes
siempre hay mucho por hacer,
ke cada objetivo es un desafío.
Y los desafíos... son tan lindos.

CopioyPEG* dijo...

Buenas
Anoche a las 2 de la mañana recibí un msj de texto que me avisaban que el plantel del Grande venia a la sede. Duchita y a 7 y 50 a aplaudir a Nuestros Hidalgos Leones!!!
Como anécdota les cuento ke micro quiso doblar por calle 51 y ahí quedo varado como media hora. Luego de maniobrar logra retomar calle 7 hasta mitad de cuadra donde queda varado otra media hora justo en la entrada de la legislatura.
Me pongo a charlar con una chica ke me dice ke tiene un contacto adentro del micro y me cuenta ke estaba roto. Al rato llega otro micro ke se estaciona por atrás, los muchachos empiezan a agarrar sus bolsos personales y comienza el trasbordo con El Mejor y Agus7in a la cabeza. Por suer7e todo fue en orden.
Luego los dirigentes retiraban las valijas de los buches del ómnibus y se dirigían para el lado de la sede.
Me quede pensando en esta ultima imagen….
Les falto 50 mts para llegar al objetivo.
Les paso lo mismo en el Mundial de Clubes.
No le pudieron traer Un refuerzo al Magno.
Fuimos a sin recambios lo que hace más meritoria la actuación.

Este ultimo comentario no es tirar mala leche.
Le estoy exigiendo más Bidón a esta comisión
.
Ahhh, me olvidaba:
“Miles de hinchas recibieron al plantel de Estudiantes, subcampeón en el Mundial de Clubes. La caravana alirroja acompañó a los jugadores hasta el Country”
(diario el d*a)
Cuak!!!!

Salú

DoctorTurko dijo...

Gracias Lee, vaya uno a saber de quien es, pero es tan cierta....

No solo las cosas, tambien los "cosos", como ciertos personajes.

Y como para muestra alcanza con un botón, ya hay una nota muuuuuuy mala leche en The Night, que dice algo así como "Entre una labor perfecta y las fallas en el armado del equipo"

Y, mas allá de que no es mentira (yo comparto la apreciación), no es lo mismo aserrín que pan rallado, ojo al piojo que la vista engaña: es diferente si yo le digo a un amigo, che que mal que estas, que si viene un enemigo y le dice "estas hecho mierda", ¿soy clar*?

Cuidado, porque estos tipos siguen agazapados esperando el mas mínimo traspié, ellos saben que en este contexto no pueden siquiera hacer sombra, pero el prostíbulo La Noche-La kuadrada sigue metiendo sus dardos envenenados sutilmente, y ya sabemos que hay mas de un soquete dispuesto a comprarlos ante un resultado negativo.

Que el arbol no tape el vosk*!! cuack! Para mi, que la sigan chup.... Es asi. No nos expliquen nada, ya saben todos adentro en que erramos, para eso esta el mejor. Y además, me permito preguntarme ¿erramos? ¿o no se pudo?

Lo dejo ahi, porque sino el mensaje va a tener un tinte político que no me interesa, ya que desconozco la vida interna del club en este aspecto mas alla de lo que todos sabemos.

Salud!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

queridos amigos...

no tengan ninguna duda,
que al escribir esas líneas se me escaparon unas cuantas lágrimas...

pero de verdad prefiero que así sea,
porque lo siento y por eso es que tanto me duele... y quiero que así sea.

No voy a ocultar mi sufrimiento y mis ojos enrojecidos, tampoco puedo...

con respecto a Mess*... el Turko ya ha dicho todo...
Es instinto puro, un gran jugador, pero que tiene poco en el alma y nada en la cabeza.
A mí no me representa.
Yo quiero grandes de verdad como la Bruja, como Cellay, como el Chavo, como Alayes y Ré, como tantos otros que se pelan el orto y el alma...
que no duermen pensando cómo hacer para conseguir su objetivo.
ese quiero... sangre y huevos!

Querido PC...
tal vez haya sonado fuerte... pero fue así. sepalóN!

PPyF...
que el brindis se extienda por toda la faz de la tierra!
choquemos las copas (las de verdad) y gritemos aún con la voz resquebrajada
... Salú Estidiantes!
... Salú Campeón de América!

Salú!

y no continúo porque sigo moqueando!!!

DoctorTurko dijo...

Y para los que les queda duda que es Estudiantes en el mundo, les dejo una imagen de Int*r-Estudiantes 2008:

Termina el partido, festejo de los brasuc*s, dolor de los nuestros, ellos comienzan a correr saludando a su público, los nuestros vienen y reciben tremenda ovación, Cellay inconsolable y la Bruja haciendo el gesto de "esta vez no aplaudan porque nos robaron", igual lo aplaudimos, que mierda!

En eso pasan algunos del Int*r, mas de uno de ellos aplaude efusivamente a nuestra tribuna, y no con sorna sino con respeto, con admiración, lo mismo le retribuímos, porque al fin habían ganado en buena ley, mas allá de todo.

Es una boludez, pero ese es el respeto que se le tiene a nuestro club y a nuestra gente en el mundo, mundo que no tengan duda conoce la ciudad de La Plata gracias a Estudiantes.

Eso vale mas que las mil palabras que pueda hablar un bolud* con lapicera y papel y ganas de hablar al pedo de Ol*, El Di*, Clar*n, etc.

Yo elijo ir por mas, y me pregunto ¿Inki usted no se esta poniendo un poco puto? Con todo respeto eh! porque yo digo si se va a poner puto, pongase bien eeeevooputopilchamodabijilanteeee, no a medias.

Lee Harvey dijo...

Ah, me olvidaba,
¿alguno podrá explicarme este trapo?

Lee Harvey dijo...

Y de paso...

Lee Harvey dijo...

... anulazo.

DoctorTurko dijo...

Varias opciones LH, a saber:

1-Uste es la Bruja

2-El bobo

3-Quisieron poner ¿Ceba LH? porque querían unos verdes, y bue, asi está el pais.

4-Se va LH. Tambien con falta de ortografía

Para mi eh!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

O quizas es una campaña desestabilizadora en su con7ra bolichero....seria algo asi como un "renuncie filisteo LH!"


P.V: fight, exacto.. a seguir peleando como siempre

DoctorTurko dijo...

¿será una kama del enkargado?....enkargado hagase kargo!! o tal vez del nuevo RRPP?

Ojo ahi eh!

DoctorTurko dijo...

Visto el humo que los propios 7ris7es se auto-administran:

¿M*ssi proximo refuerzo 7ris7ero?

P*p Gu*rdiola habría dicho: me quedaron mas ganas de jugar contra el Estudiantes, voy a llamar al presidente Guisante para hacerme cargo de la plantilla.

Ibrh*movich dijo: si así marca el Chavo Desabato ni me quiero imaginar lo duro que debe ser Maldotado y el Soso Aguer*

Y cerró el Presi, "solo haremos dos contrataciones para esta temporada, Ribaudo y el Pompa Soso" "que? Rinaud*? ah entonces nooooo" "Y Sos*?" "¿Quien?"

Por favor muchachos, son el hazmereir

el 7ani70 dijo...

hoy meen7eré ke Papa Noel son los padres,
si Lee son los padres,

7once Papa Noel es Lee?

uuojojojojoooooo.

me desayune un Fla77er,
uuojojojojojoooooooo...


a proposi700r, y aora un poki700r mas 7rankili700r, lo ke juega ese pu70 de ibraimobich, ke lo parió,
parace un mas7odon7e paleado, si ya sé manzana, no deskubrí nada, pero verlo enfren7e de nues7ro kerido team, es o7ra kosa.

lindas palabras Guille, us7é sabe lo ke lo kiero, de verdá, pese a los kas7igos...

Anónimo dijo...

Salu7e a la barra, regresando a La Plata, a la ciudad de los Campeones de America. Leo todos los comentarios, me gustaria sentarme en la computadora para hacer mi analisis del Mundial de Clubesn lo hare manana seguramente.

Sali de Abu Dhabi hora argentina el sabado a las 23hs y recien llego. Y a pesar de este viaje tan largo, me llevo para siempre en mi corazon una experiencia inolvidable. Si saliamos campeones era directamente para que la muerte me venga a buscar. Pero aun empatando sobre la hora con el Supercampeon historico en un mismo anio (y perdiendo recien en alargue) me queda una vivencia que contare a mi proxima generacion.

Agradezco al Bar por haberme dado la posibilidad de transmitir estas vivencias. A todos los kofrades que con sus mensajes siempre me daban animo para ir por mas. Y muy especialmente a Don Lee, una persona que no conozco personalmente pero que me dijo antes de salir: "yo me abro, los post quedan en manos de los que viajan", con una grandeza propia de quien hace un lugar de encuentro tan grande como es el AF* para los hinchas costumbristas pincharratas.

Salu7e

Pd: para mi la bandera es Seba Los Hornos

DoctorTurko dijo...

ah pero usté Mystic volvió muuuuy rapido eh! Seba Los Hornos! que lo tiró...no se me habia ocurrido (cuack).

cintadecapitan dijo...

Ah no! Esto si preocupa....

T*N* dice en titular: Mess* se enojó (por las pintadas).

Ahora si, guarda eh!

Anónimo dijo...

Estoy dormido, pense que preguntaban en serio, que pelot...

Pida las empanadas de carne Turko que llego con un ragu que ni le cuento...

DoctorTurko dijo...

Tiene razón "cintadecapitan", tengo miedo que se aparezca el pitufo enrique por casa y verlo de cerca...aaaaghhhhhh...que horror!

Menssi: Jodete.

cintadecapitan dijo...

Estimados
solo unas lineas para darles las gracias por dejarme participar, ademas de leerlos en este espacio que me contiene y me instruye, tomá!
Fuí acercado por el amigo Fernando y conociendo a otros kofrades me alentó a ingresar, y para mi fortuna ya que estas horas las pasé como entre amigos.
Nuevamente gracias.

la mamá de pingüidi dijo...

Opino que lo de M*ssi no merece reproches; festeja los goles de un equipo donde él resulta una "pieza de diseño".
Es argentino y juega en el exterior (como tantísimos otros). Que no ande en la selección es otro tema; yo lo vería como una ecuación así:
Esquema táctico + obligación mediática de ponerlo - capacidad técnica del jugador.
Enfrentó a MI Estudiantes, y por lo tanto durante ese partido fue MI enemigo (pís-&-ló); y punto. Terminado el encuentro, me mueve a su respecto las mismas sensaciones que si me lo nombraras al K*n Ag*ero o al Igu*ín del Real... o sea "nada".

Lo que le hacen a ese pibe con las pintadas, etc., me resulta una infamia similar (aunque en mínima escala) a la urdida contra el MJA, buscando proyectar fracasos colectivos contra el jugador de más alto perfil (y menos "plafón" por no haber pasado por algún equipo de los denominados grandes)

Estudiantista dijo...

recuperandome lentamente...
no voy a analizar lo que ya todos vimos por eso voy a gastar mis energias en agradecer y seguir alentando a quienes representan lo que estudiantes significa, o sea a los jugadores y ct...
gracias, mil veces gracias y mil mas por si no alcanza....
y como dije antes de ayer....yo me siento campeón.... aunque te-fif* diga lo contrario....

DoctorTurko dijo...

Les sugiero leer en el vomitivo Cl*rin la columna de Dani*l Lagar*s del dia de hoy. Vomitivo es poco. Yo ya le he contestado a su casilla, pero creo que merece mucho mas que un solo e mail este sinverguenza.

Es realmente asqueroso de la peor calaña.

DoctorTurko dijo...

Comparto a medias "mama de pinguidi". Asi como poco me importa fuera del partido vs Estudiantes, no es menos cierto que en la selección no ha hecho nada importante.

De ahi a pintar con aerosol ya hay un trecho largo, tengamos en cuenta que son 10 entre miles y miles. Yo si bien lo respeto como jugador, no me morfo lo que nos quieren vender de él. Nada mas.

Insisto, que logre algo aca importante y despues hablamos.

Con respecto a por que no lo quieren, yo le contestaria que se fije como grito el gol con uruguay que nos dio la clasificacion y todo dicho. Y ojo, no lo comparo con como grito el del otro dia, solo digo ¿cuantas ganas de jugar aca tenes si no gritas ni un poco el gol ese? Cuando te peles un poquito el culo y llores por la seleccion como seguramente lloras por el Barca, hablamos. Y hacé menos declaraciones a los medios españoles boludin!, no ves que aprovechan para cagarse mas de risa? no olviden que atras de esas notas hay mas que el enanin jugando a la pelota, mucho mas, hay un negocio donde generalmente ellos (los gallegos) ganan y nosotros, perdemos.

E insisto, a mi Mess* jugador me gusta, y lo banco para la selección, no soy necio, pero que no ruegue que lo quieran!! que se lo gane y punto.

Lee Harvey dijo...

Lo bautizamos en este mismo post:
el enan* catalán Mess*.
¿Se puede forzar un sentimiento?
Dale, che, kereme, dale.
¡Keréme te digo, carajo!
¿Se puede?
Además... ¿se debe?

Hemos buscado objetividad
en las tres palabras:
- es enan*
- es catalán
- es Mess*

¿Argentino? Sí, nació acá.
¿Jugador argentino? Ke yo sepa, nunka.

Todos buscamos nuestro lugar en el mundo.
El enan* catalán Mess* lo encontró:
Barcelona, capital de Catalunya.
Y ya hace rato,
desde los 14 años de edá...

pd: en instantes, habemus neo-post. Esto sigue. Y sigue bien...

TERMO dijo...

Para mí es SEBA Los Huevos (que tenés...), sorry Lijarbi...

Y Dr. Kapusha: déjese de joder que este bló también lo leen los niños: todos sabemos que Papá Noel existe, es rojo y blanco...El que no ecsiste es Lijarbi, son los padres....(vamo a ser piolas...).

En el balance del 2009 que cada uno de nosotros deberá hacer, creo humildemente que la espina podrá menos que esa sonrisa que nos arrancó dejar mudos a los brasucas y también haber visto de cerca (muy de cerca) a esa linda culona de la que me hablaba mi padre...

Y, finalmente, la certeza que los muchachos leen el blog me lleva a decir que el índice de felicidad logrado en este año es enorme !!!!
GRACIAS TOTALES...
Vamos pincha, vamos por más...!!!