Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 12 de diciembre de 2009

El tío Chiche

-Papá: ¿quien te hizo hincha de Estudiantes?
-El tío Chiche.
-Ah, era el hermano de la abuela, no?
-Seee, por?
-No, por nada. Una cosa: ¿en serio en la familia no hay nadie que no sea de Estudiantes?
-En serio, Seba, todos son de Estudiantes, porque los que no no son la familia…

Rubio, pintón, ojos claros, egresado del industrial Albert Thomas, tío y padrino, bonachón, encargado toda la vida del depósito de la constructora vial Babic, un día me dijo:
-Che, el hijo de Belinson tiene un grupito que parece que anda bárbaro. Todos los fines de semana le mando los camiones con los equipos y cada vez tocan más. ¿Los conocés? Se pusieron Los Redonditos de Ricota (era Sky).

Honesto y recto al extremo, casi tanto como calentón, hermano mayor por el lado de mi vieja, domingo por medio después de los almuerzos familiares, venía la misma pregunta:
-¿Qué hacemo', vamo' a la cancha o no?
-Tío, ¿te parece? No tenemos entradas, estamos sobre la hora, no sé...
-Dale, vamos. Pero eso sí: ¡a la visitante!

Porque él era así: iba a la tribuna de 57 (a la visitante) porque le gustaba el sol o porque estaba cerca de su colegio. No lo sé, también eran otros tiempos. Una tarde, en Punta Mogotes, en su amada Mar del Plata, a la que me llevaba de vacaciones por unos días, después de dejar el bolso y recién llegado me dijo:
-Te voy a llevar a conocer a un crack.
-¿A quién, tío?
-Sorpresa.

Esa tarde estuvimos juntos escuchando anécdotas con el Beto Infante, porque de él se trataba. Paraba a dos casas de diferencia y fuimos a tomar mate. Con él estuve también en la cancha cuando la Intercontinental paseó por casa (tengo diapositivas) o fui su socio a los 5 años poniendo 10 centavos para cuando se pudo comprar su primer cero kilómetro, un Torino.

Se fue en el '94, un mes y medio antes de que naciera Seba, sin que pudieran conocerse personalmente. Aunque estoy convencido de que sabe que tomó la posta de su amor por el Pincha. Ahora, con Seba, estamos viajando a Dubai. Por Estudiantes, porque tenemos la suerte y la salud para poder hacerlo, pero en parte también salimos por el Tío Chiche.

Darth Vader

108 COMENTARIOS:

el 7ani70 dijo...

ke linda his7oria Darth, lo felici700r!

Macu dijo...

Brillante Vader. Lo felicito. Hermosa historia.

Yo tb fui al glorioso Industrial en mi época de adolescente.

Y varias veces terminábamos viendo el entrenamiento del Grande, cruzándonos la calle.

He visto también un par de partidos desde la terraza del edificio de 1 y 57 (con complicidad del encargado de ahí).

Saludos.

Macu dijo...

Copy/Paste del post anterior.

Subcomandante Pablo. Stop. Le exigí a Lucas me informara la historia del Centenario. Stop. Hincha caído por duplicado en el mismo charco. Stop. Papelón histórico. Stop. Típico de mamados. Stop. Ese hincha resultó ser él mismo. Stop. Lamentable hecho. Stop. Igual, me cagué de risa. Stop. Lo peor, dice, lo volvería a repetir. Stop.

Espero instrucciones sobre otras historias similares. Stop.

A propósito, no me anda la luz de stop del auto... Stop.

Chiste viejo, pero efectivo.
Stopu (el Toga Sess*)...

el 7ani70 dijo...

ke 7iempos akellos, riko7eros, clash, mucho rocanrol, estudiantes los domingos, fakul7ad a ful, kompromiso uniBersi7ario, liber7ad, apareció el sid* maldi700r, viajes por la7inoamerika, demokracia, chau opresión 707ali7aria, bienvenido Doctor Alfonsin, fé en el sis7ema, cen7ros uniBersi7arios, vino blanko, novias marxistas, plaza I7alia,

30 años pasaron, la pucha...

el 7ani70 dijo...

7a mañana kofradía del or700r, los kiero un mon70n.

Mardelpincha dijo...

Che, qué cosa es este bló...
cuantas historias hermosas... cuanta Historia Estudiantes !

Algún día contaré la mía, que, gracias a una decisión enormemente sabia de mi padre en un momento preciso de su vida, hoy puedo disfrutar este presente.

Cuánto alboroto hay en estos días por acá...! y no es para menos.
Porque si hay algo dificil hoy, es estar lejos de Abu Dhabi.

Uno necesita sentirse acompañado en estas circunstancias.

Feliz cumpleaños a Silvia y PC ! Que se cumplan vuestros deseos!

Tengo taquicardia. Es el pincha.

PD: linda pilcha-moda está utilizando el equipo eh? Me gusta el buzo, el escudo clásico... y la foto de Ol* en que aparece la bruja junto a un árabe, está pal cuadrito.

Dr Delca dijo...

guenas ,7arde pero seguro despues de ardua 7area,primero ke nada muy feliz cumple don PC y ña Silvia uste ya saBe lo ke piensa,yo la yamaria doña Cra,ke su d*a sea lo ke esperaBa con los suyos y sus deseos ya saBe son los de 7odos los Kofrades
a us7e Vader ke lo juno de guri ke decirle,no le conocia es7a aneda se la 7enia Bien guardada,ke se le cumplan sus deseos 7amBien y los de su adolece hijo,o7ro ke conozco pero de la panza de su jermu,kedese 7rankilo kel 7io Chiche yas7a Bolando en su nuBe para Berlo de arriBa,como 7amBien es7ara mi Biejo en la suya,gran jugador de jockey soBre pa7ines del Grande,en fin la cosa se hacerca y nos ponemos cada Bez mas sensiBles y emocionaBles
Bueno arranco con gilgancia con mucho limon,kien se ano7a

salutti mundialis7a

Citizen dijo...

Que la Fuerza 7e acompañe,
kerido Darth Vader.....
Y a 7í, Luke Skywalker,
la Fuerza estará yá contigo.
Siempre

Dr Delca dijo...

Vader,ke le puedo decir ,leo mas aBajo lo Busco no lo encuen7ro,me Boy para arriBa Busco de Buel7a y lo encuen7ro Darth Vader Parrokiano
espe7acular y muy merecido,us7e saBe lo ke lo kiero,a pesar ke haBlemos poco,la Bida lo premia por 7an7a mili7ancia Pilchamoda y us7e don LEE creame no lo Bamo a
defraudar,le suena?
la ronda sigue pero con uiski,donde es7a PIIIIIIIIIII


SALUTTI MUNDIALIS7A

C4ño dijo...

Hermosa historia estimado Darth Vader...
Le deseo un muy buen viaje, junto al pequeño Seba...

Dr Delca dijo...

y

Dr Delca dijo...

si no hay o7ra

Dr Delca dijo...

anulamoooosss

Dr Delca dijo...

ta mañana

Pincha Corazón dijo...

Qué historias, por favor, este 7ongo es adiktivo.

Ya con el nivel de sangre en alcohol muy bajo, no quise ir al sobre sin antes

1. Eternamente agradecer sus buenos deseos pincharratas

2. Desearles a los Emabajadores AF que salen (vamos T.O., Darth!), lleven la mejor de las suertes y 7-0do el Bidón!

Salú
(nasnoches)

Johnny Strabler dijo...

Selente historia Don Darth Vader, ADN Pincharrata a full.
Buen viaje amigo, maniana empiezo yo la travesia. Espero verlo junto a todos los kofrades.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

C4ño dijo...

Ehhh se van todos lpmqlp...je.
Don Horacio, buen viaje para ud. tambien amigo...

Le Prof dijo...

Bueno, aquí comenzó hace cuatro horas, pero en Argentina recién.

Felicidades a todos, hoy hace tres años demostramos como se gana un campeonato a fuerza de decisión y convencimiento. Hoy hace tres años me dí el último abrazo feliz con mi viejo, sin saber que iba a ser el último, pero sin dejar nada sin abrazar, como si no hiciera falta tener amenazas para tomar decisiones.

A usted, Darth Vader, querido, a usted que entiende cómo es esto, a su tío Chiche y a su Seba, este tequila que se levanta un vaso en Roma, a la espera de que en muy poquitas horas Abu Dhabi nos encuentre dejando la garganta y el alma para que se escuche en todos lados, gracias a que su tío Chiche gritará con nosotros.

baronrojoyblanco dijo...

don vader, me hizo emocionar con su historia, por estos relatos como el suyo quiero cada vez al AF*, me hizo acordar a mi tio quien tambien me llevaba de chiquito a ver a estudiantes y que ya no esta. gracias por compartir su historia con todos

Lee Harvey dijo...

Salú, Pincha de mi vida,
Salú, campeones.
Salú.

Lee Harvey dijo...

Y ya ke estamos...

Lee Harvey dijo...

... anulamos.

Lee Harvey dijo...

Y 23 es muchísimo mejor.

Anónimo dijo...

Hermosa historia Darth, me mato esa tipica pregunta del domingo: Y, vamo' a la cancha? Era asi nomas...

Un fuerte abrazo y esperemos encontrarnos el martes.

Salu y feliz cumple para todos.

DDT dijo...

Gracias Mystic international..ya todo fue dicho, emociona..
Gracias Vader, bella historia..una más..
Gracias Campeones!!
Salú la barra

El Comandante dijo...

...


Feliz cumple PC, llegue tarde


...


Sr Vader e hijo, buen viaje


...



Y digo:


Los corean*s son iguales a los chinos, pero mas putos



...


Y sale de anagrama


C O R E A N *


=


R E P U T O



....

Anónimo dijo...

Y felicidades atrasadas a Silvia y PC.

Anónimo dijo...

Y llego la lluvia a Dubai, llueve dos semanas por anio (no tengo enie) y agarramos uno de esos dias. Tres apostillas al pasar que suelen no entrar en los posts:

El deporte nacional mas popular en los EAU son (Marble querido) las carreras de caballos. Tambien el criquet, por los muchos inmigrantes hindues que hay en el pais.

A los nativos que se casan el Jeke de Dubai les regala una casa, situadas en Jumeirah, una de las zonas mas lindas. Para la mayoria de las construcciones utilizan Ret*k, incluso grandes edificios.

Aqui como dije celebran la Navidad y el anio nuevo nuestro, con grandes fiestas en todos los hoteles. Los musulmanes celebran el Ramadan, que es el nombre de un mes de ellos. Como si nosotros celebraramos durante todo Octubre por ejemplo. Los meses aca estan en relacion al calendario lunar, por lo que el Ramadan no coincide con nuestro calendario todos los anios. Durante ese mes hacen ayuno desde que sale el sol hasta que se pone. No pueden decir malas palabras y deben mantener la abstinencia sexual. Al concluir el mes, el 2.5% de los ahorros lo donan para la gente mas pobre.

Salu7e, sigo viaje.

PD: como extranio sus tallarines don Citi!!!

Citizen dijo...

Mystic....kerido Mystic....
no se me ponda mal.
Es domingo, y puede llevar adelan7e nues7ro ritual.
Se me vá a algún ristorantino italiano,
y pide, por ejemplo, unos Fetuccini all'Alfredo.....

Dr Delca dijo...

buen d*a MYstic, buen d*a al Bar, Kofrades, Maestro, y todos los ke rayen, muy feliz cumpleaños de esa maravillosa obtencion contra la B*sta mostrando una vez mas quien es el Pincha en las jodidas, dando ese plus que dice el Magno, que siempre aflora, y como aflora. Un d*a menos, pero un d*a mas de laburo, ya me voy ultima jornada de trabajo intenso, a todos muy feliz aniversario y a usted ESTUDIANTES DE LA PLATA: SALU



4Brazo mundialista

Mística dijo...

Felicidades a todos los cófrades por el aniversario de la novena la7a! Qué jornada gloriosa akella y qué campeona70, cumplió 70dos los sueños del hincha.

PC, se me pasó: Felíz cumpleaños!

Darth, hermoso rela70. Mientras aproxima la estreya de la muer7e a EAU, piense que es como si se asomara con su tío al balcón de la ochava tribunera de 1 y 57.

¿Hay amargos?

Citizen dijo...

Mien7ras 7an70......
en el Boliche.......

Buenos días Maestro y kófrades
H*y no es7ará cocinando conmigo,
el Hermano T.O.
se enkuen7ra de segunda luna de miel, disfru7ando (lo merece)

Pero acá....acá seguimos 7rabajando
(es lo nues7ro)
Me 70mo el primer amargo,
mien7ras espero a Kapuchita,
que 7rae los Bijis,
y a Wato, que vá a amasar los 7aYarines(¿vendrá con minifalda?)

Y les digo:

Aperi7ivos
Pikadi7a
7aYarines
Es70fado de pale7a
Pes70 con piñones
MalBec
Bijilan7e

Es70y en el fondo....
ahhhh...la 7aBli7a....

el 7ani70 dijo...

buen dia Biejas madrugonas...
y la Bieja mayor duerme aún?

donCi kerido aka le dejo los 7 bijilan7es reglamen7arios, en la bolsi7a de papel madera...

Wato ayuda hoy? Trae la mini?
el gran TO es7ará en vuelo aún, ke lindo...
70da la moda haciendo de las suyas!

Mística dijo...

Es así, kerido doc700r, se han vivido algunas escenas de pánico en el vuelo del kerido TO: parece que a pesar de sus advertencias, los pasajeros atribuyeron a un desperfec700r mecánico el plotoplop-plotoplop estruendoso que inundó la cabina.

mientras tan70, nuestro amigo dormía con una sonrisa entre labios: estaba soñando con las desventuras del 70ga en el 7empl0...

Citizen dijo...

Coincidente con la vis7a al país,
de Niccolò Branca, heredero del imperio Branca,
sumado es70, a los fest7ejos, de la ob7ención de la Novena La7a,
el Boliche ofrece una promoción duran7e 70do el día:
¡Pagás 6...y 7e 70mas 7 !
Solo...con hielo...vermú...

Y Niccolo Branca devela:
"Lo del 7rago con cola es un inven70 argentino".

el 7ani70 dijo...

ke lindo eredar un imperio de FERNE7!

i mien7ras rekorres el mundo de kope7e en kope7e mos7rando las Bir7udes espiri7uosas de 7u herencia.

Mistica, sirBasé un buen amargo y aká 7iene el 7mo. bijilan7e.
lindo nomBre para un 7rago: 7mo. bijilan7e. y lo 7raemos a Caldera para su presen7ación.

lo Bieron al Mejor saludando a Bla7*r? no se le eskapa ningún de7alle...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si hay espacio para uno mas yo corto el pan... ustedes saben que es mi especialidad...

Citi, me enseña a hacer tallarines? en la autodidaccia solo he conseguito algunos ñoquis utilez para usar con una gomera...

Darth, "es imposible expresar en palabras lo que siente un hincha de Estudiantes" pero ha veces se logra... y estas vivencias son eso.. la expresion del sentimiento por los colores...

Por suerte es algo que pasa de generacion en generacion con la misma fuerza...

Por último es7imado Mystic, si cuando vuelve 7rae una moneda de allá, se la compro... como buen coleccionista que soy 7endrá lugar preferencial en mi rejun7e numisma7ico.

4brazos

PC: hydrou.. agua? ja7ejode...pasame un ferne7

Citizen dijo...

¡Por supues70 kerido PPyF!
¿Como no le voy a enseñar?
Y el Wato no aparece.
Deje el pan, y manos a la oBra....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Pere, pere Citi que me lavo las manos que vengo de limpiar la pieci7a del dofon...

Que buena manera de empezar el Domingo, a ver... digame que 7engo que hacer..

Citizen dijo...

Ahora es7á descansando la masa,
los 7aYarines....no los forajidos (cuaack)
En un ra7i70, empezamos a es7irar,
e dopo, cor7amos a cuchillo.
Y los ponemos a secar, colgando de unos pali70s (que no son Berter*)

¿Vamos bien kerido PPyF?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

tamo tamo bien, estos tallarines van y van !!!

Igual tengo los brazos a la miseria no sien7o las manos... como el 7oga S*ss*

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggers campeones.

Hermano Citi,
vayamos poniendo otro plato,
hoy Pavone almuerza con nosotros.

¿7 por ciento de sordos en el AF?
¿Viste? Por eso grito todo el día.

pd: ke llegue el martes, no doy más.

Johnny Strabler dijo...

Releyendo "El Tio Chiche" y el komentario de Mystic sobre "Vamos a la cancha?" Me acorde del primer partido oficial estrenando la Lata Mundial del 68.
Estabamos en casa, y mi hermano me hizo esa pregunta:"Vamos a la cancha?", "mira que vilez queda lejos" dije yo. Tren a Constitucion y de ahi algun bondi hasta lini*rs. Una bocha de tiempo.
"No nos podemos perder el recibimiento a los Campeones del Mundo" dijo Raul. Y ahi nomas arrancamos.
Llegamos puestos, justito para ver como los jugadores del local recibian al Campeon del Mundo formando una calle y aplaudiendo el ingreso. Anforguetabel. Me emociono mientras escribo y recuerdo, pero no se me pone la piel de g*llin* x q es fierr*.

Cuantas cosas lindas!!!!!!!

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Citizen dijo...

¿El Tanque viene a almorzar con noso7ros, Hermano Jarbo?

Citizen dijo...

Ahhhh...si....si....
Ahí lo veo.
¡Tanque Keridooooo!
Vas a ver los 7aYarines que 7e vas a comer h*y.
7a 70do pago eh !

Lee Harvey dijo...

Así es, Citi,
el Tanque viene al boliche.
Va a contarnos en detaye
los diálogos entre El Mejor y Palerm*
en akel miércoles de gloria.
"Un bidón fue poco", me dijo.

Citizen dijo...

Jarbo....pior es
"Nada, me fascinan sus interpretaciones".

Lee Harvey dijo...

Ah, entonces es peor:
los sordos son el 14 por ciento...

el 7ani70 dijo...

yo Beo un sie7e y lo Bo700r, no me impor7a lo ke diga ese sie7e, lo Bo700r y lis700r,

keda el 7 de sordos
y el 7 de fasinados

el res700r lo mira kon asombro...

Feliz aniBersario sordos fasinados!

TERMO dijo...

Buenas, todo bien por acá...suegro que se levantó a las 6.00 a hacer los tallarine y hay un olor a salsa essstraordinario...me falta DDT.

FELIZ ANIVERSARIO DE UNO DE LOS DÌAS MÁS FELICES...con mucho bidón conseguimos la novena...

Forajidos keridos, no doy más, tengo la máskara puesta por recomendación de Lijarbi, porque el hum* que están tirando es asfixiante...

Por la tarde retomo...
Abrazos mundiales...

Wato dijo...

 
Buen dia Maes7ro y kofradia!

uiiiiaaaaaaa, vino Pavone a comer?
que bueno!

Don Ci7i, pase hoy a las 5 de la ma7ina y no me abrieron, no 7engo llave le aclaro...

y bueno, no sabe la noche de anoche por dió! me di una sies7i7a

Veo que ya amasaron lo 7ayarine.. digame en que ayudo... pues ayer le dije que venia a colaborar con 70d0 respe70 ya que 7.O. nos´s7á,

 

Wato dijo...

 
Don Lee, us7é es el anfi7rion (y Maes7ro)

cuando cuen7a Pavone el Bidonazo de ese dia, mien7ras almorzamo?

Don Ci7i... Yegue 7arde lo se, pero Yegue 7emprano 7ambien, por eso la sis7i7a obligada, pero 7amo aca eh! no es lo que vale?
 

por ensuciarte-s dijo...

Señor Darth Vader; me imagino que us7é conoce, aunque sea por referencia y dadas las menciones empresarias y balnearias que contiene su relato, al infec7o 7or7er0 denominado Hug* Córd*ba.

3.1416 Jorge dijo...

Mucho tallarin y poco vino por aca.

No es hora de descorchar?

Marble Arch dijo...

Hace 3 años festejaba mis 40 en el Amalfitani. Sosita, Pavone, la vuelta...
Hoy este relato de Darth Vader es un hermoso regalito, inesperado, emotivo y genial.
Adrenalina. Mística. Kostumbres. Bidón. AF*. Vamos que falta poco.
Salutti

Lee Harvey dijo...

E'cir, hoy festeja sus 43.
¿Apruebo matemática, Marble?
¡Felicidades & salú!

Kia موضة إستوديانتيس dijo...

Huu, Buenos días a todos.. Pasaba por la puer7a, sentí el olorcito y entré. No sobrará un pla7-0 por ahí?

Darth Vader, que tenga un buen viaje, camine por la sombra y cuídes de algun que otro Jedi Árabe

Pd: Marble, que tenga un muy feliz cumpleaños!!

Wato dijo...

 
Ehh, feliz Cumpleeeee Marble... hay cumpleaños que no se olvidan jamas!

Amigo, Us7é es mas chico... sabe que viviamos en la misma cuadra ahi en 2? jajaja, ayer es7aba seguro en el pelegrini? es impor7an7e esa carrera? pa´mi mucho hum* jaja

4brazo y pasala genial con la familia.

PD. no dooooy mas... kin carajo hace que los reloses anden mas despacio? cuan70 fal7a pal´mar7e? como 6 mese?!!

Rodo Pincha dijo...

Vader, se me puso la piel de gallina y lagrimom en los ojos.
Que linda historia, sabe que tengo un sobrino que lo hice pincha de chiquito (se lo arrebaté al padre bostero y al abuelo 7ris7e).
Para mí, un logro realizado.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Marble!!! Aca se hizo un premio especial Marble Al Arch en el hipodromo dubaiti.

Abrazo gigante!

3.1416 Jorge dijo...

Que regalito le hicieron los muchachos hace tres años. En serio se quedo afuera de Vil*z ese dia?

Le Prof dijo...

Querido Marble, felicidades para usté, un grande entre los grandes.

Y al resto de la cofradía:

COMENZO LA VEDA!!!

COMENZO LA VEDA!!!

DIJE QUE COMENZO LA VEDAAAA!!!!!

Bidón Tetracampeón. dijo...

Buenas.

Salú para todos a 3 años de uno de los días más felices de mi vida. Que hermosa tarde en el Amalfit*ni. Después del mágico gol de Sosa empecé a llorar y no paré hasta un largo rato después de terminado el partido, abrazado con un hombre de unos setenta y pico de años y mi mamá. Y a la salida de la cancha, el encuentro con mi papá, que por el tema de las entradas se tuvo que ir a la popular.
Que lindo recuerdo, a tan poco de otra cita con la historia.

Salú Estudiantes, salú Campeones.

4brazo

Johnny Strabler dijo...

En breves instantes inicio la travesia.

Que gusto pertenecer a este Siniestr* Boliche


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Silvia dijo...

DON MARBLE!!

USTÉ TAMBIÉN CUMPLE AÑOS EN ESTOS DÍAS!!!

me imagino su cumple en el 2006. Si yo estaba insoportable pidiendo solamente UN regalo --y que ESE regalo me llegara un día después-- ni me quiero imaginar lo que debe haber sido para usté...

Marble, crá de los crás...

desde acá...

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!

(y en año que viene, 40-tetra)

ABRAZO FUERTE, MARBLE!!!

y que a usté también se le cumplan los deseos... en especial ESE que seguramente ya pidió.

Jack R dijo...

¡Pero! Si sabía que había tallarines me pegaba una vuelta! (Cuack!)
Hoy fui al comedor del pueblo y había ravioles. Pido un plato y me dicen que son de poyo. Luego, como otra alternativa, pido arrollado... pero advierto que es de poyo. A la final, me pedí un asau a la oya.

¡Feliz Tercer aniversario!!!!!!!!!!

¡Y feliz cumple con Marble!

¡snif, snif! Cada vez tengo el moco más fácil!

Bidón Tetracampeón. dijo...

Se me pasó en el comentario anterior.

Feliz cumple Marble!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

ante todo, felicito al camarada Marble por septuagésimo quinto cumpleaños con la roja y blanca.
A Darth Vader le agradezco su evocación del Tío Chiche, por lo que vale para usted y su hermano y porque nos recuerda a otros tíos, abuelos y padres.
De paso anoto: no se nace de Estudiantes. Uno debe ser bautizado o elegir, tiene que hacerse, convertirse, en suma. Es en lo que más se parece esta fe al cristianismo. Palabra de teólogo albirrojense.
Por último, me preocupan las bajas y, en relación esto, el humor del plantel. Muchachos, vamos a salir adelante. ¡Fuerza, leones!
Suyo (y vuestro)
CdL

Cesar dijo...

que lindo:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211114&pid=7870491&toi=6305

Cris7ian dijo...

Feliz cumple Marble, lastima que lo del Principe no se pudo para el mindial de clube, pero ya va apoder llenarse los ojos de él el año próximo
Abrazo

Cris7ian dijo...

La veda la empece hace mas de un mes estimado Le Prof, estoy respetando las costumbres a rajatabla

DDT dijo...

Felicidades Marble, que pase un gran día.

Mientras tanto, con un nervio que ya no me deja probar bocado sin que se me caiga como un yunk*...
apechugamos viendo el final del torneo.. estuve observando a ñul y ese pibe fornika es realmente un fuera de serie.. del otro lado el veleta de Bustam*nt* a quien detesto profundamente bartoleándola duditativo y agallinad*.. en fin, todo lo que hago no es otra cosa que buscar distracciones, master en observación de pájaros..tensa espera, interminable.. dormir (poco) comer (menos) y hacer de cuenta que nos interesa el laburo..

Buen viaje a los kófrades en camino.. un cacho de nosotros va con Uds.

gran 4brazo

jo7apé dijo...

"Ganar de cualquier manera es perder: eso queremos decirles con estas imagenes, con esta música y con este mensaje". Con esas palabras Alejandro Apo presentó un v*deito mediante el cual nuestro querido gob*erno nacional, popular, democrático, distributivo y zarazazaraza nos mandó un hermoso mensaje de paz y amor futbolero.

Espero hayan podido verlo.

Una sucesión de breves pasajes de partidos del torneo que concluye -generalmente partidos clásicos- en los que se vio a jugadores o técnicos rivales abazandose, ayudandose a levantarse tras un golpe, sonriendo, a los besos y demás. El concepto: qué se yo, que son todos amigos, felices y se ayudan. No sé. Pero bueno, ponele.

Lo interesante -sangran, sangran y seguirán sangrando- es que en todos las imagenes los protagonistas eran jugadores o técnicos, y siempre el mensaje salió de modo "positivo": mostrando "lo correcto".

Excepto una escena. Solo una secuencia de imagenes fue protagonizada por una hinchada, y el mensaje se construyó de forma "negativa", por contrapartida (es decir, la imagen mostrando lo que no se debe hacer, según el concepto de producción).

¿Qué hinchada protagonizó lo referido? Si si, nosotros.

El día que desde la popular en Quilmes bajaron silbidos para Palermo, mientras Martín nos miraba de frente y, con sus manos juntitas, hacia muestras de no poder creer los insultos.

No olviden el concepto del video: "ganar de cualquier manera es perder", y nosotros somos, según sus precarias y perversas mentes, la contraparte de ese mensaje -para ellos, somos su contrario-.

Lo que debió molestarme, me terminó agradando cuando advertí que esos insultos para Palermo se justifican -comienzan- con aquella final en V*lez. Aquella que nos llevó al título de 2006. La secuencia que eligieron es una referencia a los primeros insultos que recibió Martín de nuestra parte.

Un 13 de diciembre de 2006 los que "manejan" la pelota del Poder sangraron con nuestra daga.

Tres años después, otros poderosos -o los mismos, que va- le reconocen al país que aquella herida aún no cerró. Y lo que es peor, temen que sea mortal dentro de algunos días.

13 de diciembre de 2006
13 de diciembre de 2009.

Salú Campeones!!!

4brazo.

pd: feliz cumple, Marble.

Silvia dijo...

ay... sensin*, sensin*...!!

¿estuviste en El Grande y no aprendiste nada pero NADA de bidón?

entonces estás demostrando que el banco pincha te quedó grande.

ENOOORMEEEE!!

Silvia dijo...

Don Jo7apé: no lo vi el vide*to.

Pero viniendo de quienes vienen --el gobiern* K-- me produce:

1- agrado: lo que para ellos es "políticamente correcto" o "lo correcto" directamente, para mí no lo es

2- satisfacción: mientras más le jodamos al poder, más nos agrandamos.

Es como cuando viene un 7or7er* y te dice "eeeeh... vó... pilchamodamargo!! ¡Vó no alentá!!"

¿qué hacés?

te le reís en la cara y le hacés el SIETE con las 2 manos.

Macu dijo...

Increible final de campeonato!!!

B*nfil! B*nfil! De no creer. Que pobreza. Pero no pienso opinar más de ese equipo. Después me puedo ganar algún comentario en contra, totalmente inmerecido...

Ñ*ls! Ñ*uls! Tenías que aprovechar la derrota del taladr* y... PERDEEEES!!! Re-contra amargo. No existen. Cero Bidón. Sensin*, no se puede creer el campeonato que se te escapa...

En fin. Es lo que hay. Pobreza extrema...

baronrojoyblanco dijo...

silvia, me saco las palabras de la boca, cuanto bidon le falta a sensini !!!!!!, este partido de ñ*ls me hizo acordar el 0a0 contra cul*n que nos dejo afuera del campeonato.
Volviendo a lo que nos importa me parecio a mi o las dimensiones de la cancha donde juega el martes el grande son chicas, no me pareciio una cancha estilo a las de bras*l

Macu dijo...

Y FELIZ CUMPLE al Amigo Marble!!!!

Que sean muchísimos más... se lo dice alguien de 40, para Ud que debe andar por los 30!!! jjeejeje

abrazos!!!

Pincha Corazón dijo...

Feliz conmemoración, Pincharratas!

Agradezco profundamente (de Corazón) todas las salutaciones. Don Marble (flor de crá) que la pase usté como en '06, así de feliz

Darth, que el bidón lo acompañe. Le Prof, todos los Bidonistas, vamos con Uds!

Salú Don Chiche, Un Grande

PD: S*nsin*...así no era, suscribo Silvia 110%

Macu dijo...

Bueno... B*nfil campe*n!!!!

Al menos, estos no arrugaron en esta instancia definitoria...

Como estarán otros virgos, que habiendo tenido la oprtunidad de su vida, fueron para atrás...

jo7apé dijo...

"ohhhhh
no tenés verguenza
hasta B*NFIELD!!!!!!!!!
dió la vuelta..."

perdón, se me escapó.

Silvia dijo...

ay, ay, ay, ay....!!!

¡¡cuánta amargura vieron mis ojos esta tarde por la TV!!

como me decía recién Don Macu, los hinchas del bonfil eran una postal... similar a los 7or7eros...

hasta que CASL* mete el 2º

AHI empezaron a gritar.

¿qué se me vino a la memoria?

¿el 13/12/06?

NOOOO

¡¡EL 10 DE DICIEMBRE!!

--estadio único...
--partido contra Arse-anal
--el Grande 3 ¡TRES! puntos abajo de la bosta (no DOS como los comegatos)
--solamente servía ganar y esperar
--más de 30.000 personas agradecidas y embravecidas, alentando los 90 minutos

el resto de la historia recuérdenla uds, amigos

PD: ¿¡quién joraca tira cuetes por mi barrio?!

Lee Harvey dijo...

Más allá del flojo final,
salú, b*nfil campeón.
Un virgo menos (y con Falsoni dt).
Todo bidonista de ley deberá reconocerte como el mejor equipo del Apertura 2009. ¿O fue la lepr*? ¿o el tik* tik*? ¿O nosotros? Clar* ke no, fue b*nfil. El mejor, el ke juega mejor, es el ke sale primero. SIEMPRE.

Y vos, Boquita, llevás 2 regalitos.
A ver si terminás firmando en kalle 4...

Kisiera compartir un ejemplo de la preocupación 7ris7e por esta definición. La cuadra en la ke vivo está infectada por un gilacio. No sólo gritó como loko los dos goles de la b*sta, sino ke salió ridículamente a la calle con gélida puesta y todo...

Para cerrar, un arrepentimiento:
tantas veces en este espacio hemos apelado al bancien o bandiez como sobrenombre despectivo. Cayendo en la misma actitú soberbia de los 5 tramposos cuando a Estudiantes le dicen "ekipo chico", ninguneando así nuestra genuina grandeza. Por eso, para mí, desde hoy será B*nfield, con asterisco porke es rival, pero sin desmerecerlo por su cantidá de hinchas.

Citizen dijo...

¡Feliz cumpleaños kerido Marble!

7errible fal7a de Bidón de Sonsini...
y pongo Sonsini, porque pierde el campeona70 como un zonzo.
Yá lo había demos7rado an7e ArseAnal.

Y FalSoni, tuvo la cuo7a de bidón,
que no 7uvo Sonsini.

Y queleBachaché....
O7ro que desvirgó.

Mística dijo...

Si Sensini no pone como condición para su continuidad que al 3 lo echen a patadas en el or700r entonces nada del bidón que tomó en el cantri le ha hecho efecto.

Salú, B*nfield, nuevo campeón del fútbol argento.

Anónimo dijo...

Cuanta coherencia en su comentario, Don Lee... Nosotros mas que nadie sabemos lo que significa la falta de reconocimiento. Hoy salió campeón un equip* conciente de sus limitaciones y con mucho laburo.

Chiqui dijo...

Felicito a Banfi*ld!!!! bienvenido al club de los campeones, se lo merecen, los han ninguneado demasiado este campeonato post tik*-tik*. Hicieron un campeonato de la hostia, lucchet* ha atajado bien todo el campeonato, ha tenido una defensa muy fuerte, una delantera muy iluminada, un mediocampo de oficio y juego y un técnico que ha roto un record negativo para el gremio de los arqueros.
Felicitaciones, les queda un poco grande la pilcha de gran campeón como lo fuimos nosotros hace 3 años, pero son un justo campeón.

Ohhhhh! no tenés vergüenza!
hasta banfi*ld! dio la vuelta!!!

Me encantó. Del 13 de diciembre del 2006, lo que les dije hace un poco, un campeón inolvidable, pasarán los años y el mundo del futbol se acordará de ese campeón. Y yo me acordaré cada instante de ese momento como único. Somos historia, cuando hace calor transpiramos historia, que luego se hace agua y llueve sobre nosotros como ese glorioso día.

El Payaso Oc7avio dijo...

quiero agradecer a nuestro presidente el señor walt*r gisand* por su acertadisima y primera decision al mando de nuestro club al otorgarle el buzo de dt a guillerm* sanguin*tti desplazando de ese lugar al señor juli* c*sar falci*ni hoy campeon del futbol argentino...gracias gisand*!!
Comentado por jer* 14-1/12/2009 19:32

B*nfield campeon¡¡¡¡ y nosotros?
Falci*ni campeòn¡¡¡
Vos Gisand* lo echaste y trajiste al aprendiz de jedi: Sanguin*tti, que nunca aprendera. Sino pregunten a los hinchas de cerr* de uruguay.
Comentado por fabi*n dari* 14-1/12/2009 19:33

Silvia dijo...

Disculpeme, Don lee.

Discrepo en parte con usté.

Que Bolfil fue el mejor de este Apertura 09, sí, de acuerdo. Terminó siendo el campeón, sacó más puntos que el resto, sólo 2 derrotas, el goleador del torneo (linda dupla, bobit*: ¡Fals*ni y Silv*!).

Con respecto a lo otro, para mi, siguen siendo el mismo ekipito de mierda, con el agravante de tener un padrino como Duh*ld* (a quien aborresco). Y no por la cantidad de hinchas que tengan: ellos, en su esencia, son chiquitísimos.

Para muestra, ver la postal que era su ¿hinchada? hasta que hizo el 2º CASL*. ¡¡Cagadísimos estaban!! ¡¡Y eran los punteros!!

Por eso yo no quería que saliera campeón.

Y para mi va a seguir siendo ban-cien.

Y R&Kallosísima para ellos.

PD: tenés que ser muuuy infra para salir con la gélida puesta habiendo salido campeón Ban-cien.

TERMO dijo...

Ante todo Feliz cumple, querido Marble...!!!Un gran abrazo pincharrata...

Buen comentario, Don Lee...
Pero miré y me pareció un final vergonzozo...esperaba más de los dos protagonistas...
No hay caso, para forzar una final y ganarle a un grande, jugando un partido memorable estamos nosotros (y no hablo de la Libertadores, eh!!)...
Sensini muy pecho y Ñ*ls también...les faltó el gran Flaco....pero parecía que tomaron un poco de Gilganc*a del '95...

Bueno, sin nada doméstico en el hirizonte, a prepararnos para un nuevo baño de bidón...este martes, no?
Les dije que no doy más???...
Don Lee, haga algo...las horas no pasan...ponga un crucigrama, un sudoku, algo...senku...no sé....


Muy bueno el programa...

Jack R dijo...

¡Felicitaciones a B*nfield! Fue campeón y, por ende, el mejor equipo.

Además, otro más que se desvirga.

Y si trazamos una geografía de los campeonatos (perdón por esta construcción sintáctica recontrarepelotuda), al sur del Riachuel* todos los equipos indudablemente de primera ya campeonaron: Yacin clús, Indesingente, Lanú, Kilmes, B*nfield y ELP.

Todos menos uno, a menos que no lo consideremos indudablemente de primera.

P.D.: ¡Cómo me hubiera gustado ver a ese 7ris7e festejar antes!

Lee Harvey dijo...

Atenti, ojo al piojo:
me falto aclar*r algo.

El gilacio salió a la calle
gritando como loko
en c/u de los goles b*steros.
Al final, no. Je.

Le Prof dijo...

Y, son así, don Alí Jarvi...

Son así... Divinos! Y fierr"s como poco. Aún rekuerdo un amigo mío en la recta final del 06, cuando todavía no los habíamos alcanzado, que serio, muy serio, me decía...

Mi mayor preocupación es que Gil"sia hace fuerza por nosotros...

Paran el tren bala, no cabe duda.

Wato dijo...

 
Ja! lo unico que me gus70 de es70 es ...

un virgo menos y es para vos...

chiki70 del barrio mondong* jajaja

7ris7e, 70r7ero y virgen seras de por vida!


DON LEEEEEEEEE, HACE ALGOOOOOOOO!
no se aguan7a al mar7es? cuan70 fal7a... una semana?

kien paro los reloSes? 7endra un juicio jus70!

 

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

EFEMÉRIDES DEL 12+1 DE DICIEMBRE:

2006: Estudiantes de La Plata le mete a la bosta los posters de Tricampeón en el ojete/upite/ocote.

2008: Estudiantes de La Plata es espectador de lujo de la primera vez que riverga termina último en un torneo local.

2009: Se estrena el film "El Anteúltimo Americano Virgen", producido por Steven Duhalberg.

Mística dijo...

Uh, se me pasó otra vez: ¡Feliz Cumpleaños, amigo Marble!!

Lo único que me choca del nuevo campión es su actitud TWOL en la previa (y durante el partido, también).

¿Habrá sido por eso que perdieron hoy? ¿Como para que le frunza el 700r y aprendan un poco?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nas noches.

Pasó otro campionato......con un campeón más y/o un virgo menos.....

Hagamos números.....

En la ctualidad el campeonato del futbol Argentino lo integran 20 ekipos....de los cuales 2 (mendocinos y tukumanos) no los cuento por no tener historia en primera.....

....de los 18 restantes, 15 ya fueron campeones de primera "A" y Arsen*l fue campeón de la sudamericna......así ke solo kedan 2 VIRGOS en nuestro fútbol de primera...

Uno es kulón y el otro, si el otro, ¿kien va ser?...gilacia.....

y si agregamos ke gilacia le lleva 18 años de vida a kulón, podremos determinar la duración de una virginidad tan antigua como exclusiva.......y a esta altura también diria INKEBRANTABLE...

salú...


77777777777777777777777saludos


p.d. aumentan los fantasmas, la noche se prolonga y el reloj no se detiene...tic-tac-tic-tac....


p.d. 2 coquito te estoy escuchando desde emiratos hablando del AF, de las costumbres, de la veda, etc...se te nota petacular, un abrazo, cuidate y disfrutá......

P.D. 3 ...mas bien, los Emiratos Unidos son 7, como debe ser.


P.D. 4 ....y lo mas importante es ke el cielo está cerca, solo sueño con poder tocarlo.....

Chiqui dijo...

Feliz cumpleaños marble!!!! y a silvia y pc por ayer!!!!!

Le Prof dijo...

Estaba todo preparado, perfectamente trazado. Esperé hasta hoy para salir despacio, junto a dos amigos, uno pincha y el otro simpatizante, cábala exitosa de cena de los jueves antes de los partidos importantes del grande. fuimos caminando y el día estaba nublado, como aquel hace tres años.

Llegamos a la Fontana Di Trevi, con la roja y blanca puesta y la bandera que el León grande pasea con la copa del mundo cuando el Pincha entra a la cancha, y que mi hermano Guillermo lleva a todos los estadios, y que en esta oportunidad me la entregó como quien entrega un símbolo imperceptible para el resto, salvo para nosotros. Un símbolo que refleja todo lo que somos, humildad, sacrificio, lucha, fraternidad, cofradía, mñistica, razón, pizarrón, corazón.

Casi llegamos y comienza a llover despacito, igual que aquel 13 de diciembre, entiendo eso como parte del sortilegio, del rito pagano a ofrecer a Neptuno, como aquella vez con Corazón de León frente a la Diosa Cibeles en Madrid.

Despliego la Bandera, con la camiseta puesta, alguien nos mira y mientras sales las fotos dice "Estudianti" con el pulgar para arriba.

Saco la moneda, esa que elejí, y pensé, lo juro, en todos ustedes; y fueron todas las manos de la cofradía del Antifierro las que empujaron, previo beso, hacia atrás la moneda en dirección a la fuente; la moneda cae y entre las nubes aparece tibio um rayo de sol, como aquella tarde otra vez, y aquel último abrazo con mi viejo en esa platea.

Allá vamos, Mañana el avión me llevará a Dubai, a ver a los otros cófrades, y a encontrarme en la cancha el martes, como hoy en la fontana, con todos ustedes.

Salud Campeones,

Salud Estudiantes.

Mística dijo...

Me olvidaba: vengo del Disco (faltaba tin70 en casa).

En la puerta, charla animada entre Sergio M*rchi (el gremialist*) y uno de los Barr*s Enelor700r (me sucede lo mismo que cuando miro a un c*reano o a un pingüino: no sé distinguir a las meyis).

Estuvieron ayí mientras yo hacía la cola y pagaba, diría que bastante más de 7 minu70s. La gente entraba y salía al lado de eyos. No hubo ni una exclamación, ni un saludo, ni siquiera una puteada ni mucho menos una ovación para ese már7ir del balompié.

Y pensar que hay otros que no pueden caminar por Abu Dhabi porque a cada paso los detienen para una fo70.

Mística dijo...

Kerido Le Prof, magnífico rela70: hay que cumplir con todos los ri70s, con todas las costumbres.

Roma es una ciudad mágica y esa moneda que ha caído a las aguas azules de la Fontana sabrá hacer su trabajo.

Buen viaje y mejor regreso!

Dr Delca dijo...

Sensin* 7enes Bidon, pero pinchado
B*nfield fuis7e el mejor, no lucis7e , pero fuis7e efec7iBo, y nosotros de eso saBemos.MarBle en Bisperas de 7amaño acon7ecimien7-0 le deBe cos7ar acordarse de su cumple, pero us7e saBe lo ke se lo kiere y respe7a, ke sea el mejor d*a con los suyos, y a los kofrades Busken su bidon comienzen a Belar armas, comienzen a enfriar segun cos7umBre a nues7ro riBal, y mucha pero mucha koncen7racion

salu

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

tomadno el primer puesto del torneo no puede declararse desierto, B*nfield -como escribe usted- resultó se, en los números, un justo ganador: mayor cantidad de puntos, valla menos vencida, goleador del campeonato, sólo dos derrotas.
Me imagino no sólo la bornca de los virgos esta noche, sino también la del capado evadido.
Estudiantes y Viles, los dos mejores equipos argentinos del momento, estaban fuera de competencia. El desenlace, con todo, fue patético: ambos candidatos perdiendo merecidamente contra "grandes". Digamos, un final a la medida de la teleaudiencia.
B*nfield .que también fue el club de Cortázar, recordemos de paso este extravío del gran narrador argentino- debió ser campeón en 1951. Pero el Centurión no lo permitió, a pesar de los ruegos de la rubia emperatriz. Hoy, el Marido de las Manzaneras les devuelve lo expropiado. ¿Un cuento de hadas? ¿La rueda de la justicia? Yo no lo sé, pero en Peronolandia es así.
No hemos podido ver el video que con tanto detalle ha descrito el frate Jo7apé. Sin embargo, no me sorprende. ¡Coraje y a pelearla en Abu Dahbi!

C4ño dijo...

Marble, amigo¡¡¡¡¡...feliz cumpleaños maestro, que la pase muy bien rodeado de los suyos...

C4ño dijo...

Don Le Prof, muy buen viaje y sepa ud. que es un fenónmeno...

TERMO dijo...

Le Prof, obvio que lo estuvimos ayudando en la Fontana, un abrazo, crá...

Mística, me lo perdí...yegué al Disco y el bijilante me hace que no con la manito y me señala el cartelito (cerrado)...una pena porque iba derechito a comprar esa birra que recomendó Ci7i (ya le entró al dry choreezo??).

Les dije que estoy ansioso?, no me acuerdo si ya les dije...falta mucho?...
y, Don Lee, ponga algo para pasar el rato...aunque sea unjueguito de las 7 diferencias (cuack!!!)...

Empieza a subir el Flaviusómetro...

Coquito un gran abrazo a la distancia...

Lee Harvey dijo...

Señoras & señores floggers,
habemus neo-post.
Nuestro hombre AF allá
está yendo hacia ahí.
Sí, al encuentro forajido.
Salú.

el 7ani70 dijo...

japi bersdei amigo Marble!
1 krá.

le prof lo suyo, sepaló, IMPRESIONAN7E.


ahora me pregun700r, alguien puede explikar me les nos, porke se sien7e es7e amor por una camise7a?

porke?

gracias Estudiantes de mi Vida.
la vida por tus colores.

7amañá.