Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Abu Dhabi, su ruta

Como ocurre desde hace mucho, Estudiantes salió a ganar en Rosario. Pero al toke se vio 0-1 con un autogol de su máximo referente. Me pregunto por el impacto; no en él -ke sintió el puñal como todos nosotros- sino en el resto del equipo. Porke, finalmente, el partido terminó 0-3 con... tres (3) goles en contra, como bien dijo Corazón de León: en el segundo, pegó en el botín de Cellay y se metió... entre las piernas de Albil. Encima, semejante doble desgracia ocurrió en el descuento de pt, cuando se buscaba la llave de un empate ke no aparecía. Es ahí cuando lo mejor ke puede pasar es ke llegue el entretiempo. Y lo peor fue lo ke pasó: zona defensiva liberada como si todo fuese a terminar ahí. Resultado: 0-2 y a otra cosa, los segundos 45' estuvieron de más con el pescado vendido.

Atenti al dato: luego del 1-2 vs bancien, El Magno -puertas adentro- reconoció un grave error: haber puesto a dos pibes (Núñez-Rojo) para sostener una situación complicada de visitante, en cancha pesada y con uno menos frente a un equip* sólido, inteligente y confiado. Anoche, cometió otros, entre ellos improvisar 100 x 100 la defensa: el Samurai -sin ritmo- de lateral; el "debutante" Alayes con el chico Rojo como flamante compañero de zaga; Clemente de 3, posición conocida para él, pero nuevísima en este esquema. Si a eso le sumamos la inadvertida tarea de Sánchez, Carrusca y Calderón... terminás derechito en el moño de un espantoso pakete, puesto por el Flaco, en complicidá con el arkero. Una noche de mierda.

En suma, y para ke kede MUY clar*: Sabella se ekivocó y punto, nuestra crítica llega hasta ahí y seguirá siendo nuestro Magno por siempre, el mejor técnico ke Estudiantes puede tener. Con la cabeza en el Mundial de Clubes, su intención fue la mejor con lo ke tiene a mano. ¿Pifió? Sin dudas, pero por suerte aún tiene tiempo para corregir, laburar, laburar y laburar. Y sabemos ke lo hará con amor y muuucho conocimiento de causa.

¡Salú!

128 COMENTARIOS:

Macu dijo...

A ver…

Bronca. Mucha bronca. No me gusta perder así…

Tuvimos la pelota? Si, la tuvimos. Mucho mas que los canay*s. Pero demasiado intrascendente la cosa. Volvimos a ser muuuuy livianitos arriba. Muy poco peso ofensivo. Podíamos jugar 3 horas mas, que ni así arrimábamos peligro…

Si encima le sumamos los notorios errores defensivos (mal Alayes, mal Cellay) ante un rival que llegó 5 veces y convirtió 3 veces, la ecuación es simple: derrota asegurada…

Otra vez, nos ganan con muy poquito. Raro en el Grande, pero se nos está haciendo costumbre esto…

Quien dice, tal vez este resultado sea determinante para nuestras posibilidades en el torneo local. Es por eso que, para mí, es hora que nos vayamos concentrando solamente en el Mundial de Clubes… Y que estos partidos sirvan para ajustar detalles para Abu Dhabi…

Pero que no me gusta perder así, ni mierda…

PD: Salgueiro… podrías aprovechar algunas de las tantas que tenés x partido, no te parece?

Pincha Corazón dijo...

-----

-----

Salú

Mardelpincha dijo...

Confirmado. Es Halloween.

Lo bueno es que hicimos dos golazos.

Ta mañana....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

habrán sido los 2 g*les del Pamp* S*ja?


Chavo, Chapu, Benítez... los extrañamos!!!


y ahora se nota la falta de una Gata en el equipo..eh?

Dios quiera que se solucione el tema del Principito.


a Yorá a la iglesia...

Macu dijo...

Inki, creo que hasta la Gata hubiera desentonado con el desempeño de hoy...

No se... pa mí, eh!!!

Mística dijo...

A veces las circunstancias determinan por uno. De ahora en más, nos guste o no, el campeonato local es entrenamiento para el mundial de clubes. Lo malo: de la mano de la bruja queremos pelear todo, y por ende frustra quedar afuera. Lo bueno: tenemos por lo menos una certeza, estamos afuera. A meter rotación a full, a cuidar el físico y a considerar el partido oficial como la práctica formal pensando en el clima del desierto.

Del partido, una sola cosa: no se puede jugar con dos centrales que tienen meses sin fútbol. Se ve que el Magno no tenía otra, pero el riesgo es este resultado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

aunque lo nieguen...

algún 7urro comió poY*!

...

bueno, solo queda esperar que pierdan Bansien... Ñus...y quedamo ahí!!!

Gas7erix dijo...

hay d11os mio, que mal marcamos.

se noto la falta de ritmo de caldera, alayes, cellay y carrusca.
lo demas es como es

Anónimo dijo...

El fulbo se empieza a ganar en la mitad de la cancha pero se define en las areas.

Jugamos mal en ambas.

Siempre con dignidad.

A pensar en lo mas importante: 15/12 vs sorteo.

Salu7e y Veron sos D11OS

PD: Magno, a la manana dije que no me convencia el equipo. Ahora te banco a muerte.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Coincido con Macu. Posesión de pelota: 65% a 35%, y el Flaco metiendo ese cabezazo de calidad para repartir las culpas.

Lo positivo, los del 7 nos agregaron las dos estreyitas.

En un día como hoy, mejor me voy al blog del 7 a 0 a leer los comentarios de aliento de L*u_Repincha....

Macu dijo...

Mística, podría haber jugado Re de central. No hubiera sido la 1era vez...

Santiago dijo...

Me tocó ver el partido en el laburo (lugar en el que aun estoy) y tengo una calentura que vuelo...
Otra vez perdemos mas por errores propios que por virtudes del rival...
Me genera dudas albil, que quieren que les diga. No me voy a poner a compararlo con Mariano porque seria injusto hacerlo, pero no es la primera vez que un gol que nos hacen, deja que desear su respuesta, como hoy en el segundo gol y , para mi, en el tercero.
Coincido con la liviandad del equipo arriba, y por ahi, si entraba la primera (ese mano a mano que tapa el gordito que ataja en Bentr*l) el partido era otro. Pero ya está, a otra cosa señores.
Ahora a poner todas las energias en diciembre, recuperar (de la cabeza) a Enzo, hacerlo practicar definicion al uruguayo, cuidar al Mejor.
Este campeonato era absolutamente ganable, pero tenemos cosas mas importantes en las que pensar

baronrojoyblanco dijo...

anulado

Inkisidor (Bilardista) dijo...

anulamos

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que desastre la defensa , espantosa Alayes y Cellay pagaron la inactividad , por suerte ellos son horribes arriba sino nos golean me hizo acordar la desastrosa caida con bichoto 5 a 0 y encima no le hacemos un gol a nadie hoy creo que si jugaban sin arquero tampoco lo haciamos , noche terrorifica , como dicen arriba da bronca perder asi con un mediocre equipo regalando el partido con 2 goles encontra solo rescato a Re y las ganas de Sanchez el resto mejor olvidarlo rapido, saludos y a laburar tupido.

baronrojoyblanco dijo...

buee muchachos, tenemo el sindrome maldotad*, nos hicimos los 3 goles, yy mucho fierr* dando vueltas, el diegot*, scciol* y este magli* que a esta altura es fierr*.
como dijo magno: esto es estudiantes y nada esta terminado hasta que esta terminado.

Mística dijo...

Tiene razón, Macu pero se ve que

a) el Magno lo quería cuidar (por algo jugó sólo un tiempo)

b) quizás también estaba tentado de ver en la cancha a los dos buenos centrales que son el Flaco y el Samurai, pero la inactividad se paga.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

lo mio fué gol en con7ra!!!

qué pretendíam con un dí* así...




Macu...

seguro que un partido como este era para el olvido con la Gata...

pero me refería a que era uno de los pocos que daba media vuelta y pateaba.. eso es lo que extraño...un poco de explosión!

El uruguayo... está peleado con las redes...que tipo desafortunado.
hay que aguantarlo, aunque a veces te dan ganas... ... ....

prefiero dejarlo ahí.

salú

Macu dijo...

Es cierto eso Inki... la Gata hubiera pateado al arco mas que otros esta noche...

HAY QUE PATEAR AL ARCO MUCHACHOS!!!

Jack R dijo...

Comer y dormir, comer y dormir.

Ya pasó, no se puede analizar demasiado de un partido donde hicimos 2 (dos) goles en contr*. Y uno de eyos lo hizo El Mejor (clar*, porque estaba ahí).

Por eso, mejor pensar en las arenas de los Emiratos Arabes Unidos y terminar este torneo con dignidad. Pero el Apertura, para mi, se terminó. Ya perdimos muchos partidos y perdonamos muchos rivales.

Comer y dormir, comer y dormir.

Cesar dijo...

1) Perdon Chino
2) D11os era humano nomas...
3) Agustin te banco A MUERTE
4) Ojala lo de Cellay no sea nada...
(PV musla: de poy*?)

old trafford dijo...

que milagro se tiene que dar para que el uruguayo haga un gol?
igualmente hoy podiamos jugar un mes seguido que no la embocabamos
si hasta veron tuvo la mala suerte de hacer un gol en contra
este equipo corre,lucha siempre y es agradable verlo jugar pero arriba es muy livianito encima hoy atras fuimos un desastre
una pena ,este campeonato mediocre lo estamos regalando...

baronrojoyblanco dijo...

anule old trafford, salga yaaa del 23-1

Cesar dijo...

no me importa nada... quien te dice que estos 3 puntos que ganan los comegatos...

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Nunca comento aca, pero les quiero dejar un par de conceptos...

a.) Me parecieron rarisimos los cambios en defensa...Jugar con una zaga en la cual un jugador no juega hace 8 meses y el otro solo tiene uno o dos partidos de titulares en el lomo (por mas que sea pichon de crack nadie sabia su piso de rendimiento), me parecio desacertado...
b.) A Cellay lo venimos cuidando hace 2 meses y medio para ponerlo en dos partidos seguidos, uno de ellos de cuatro, sometiendolo a un despliegue poco natural para el, y mas con su inactividad...
c.) No era mejor hacer esta cambios contra Racing, un equipo lento, con poco peso ofensivo, sabiendo que el partido a ganar era este con Central de visitante?
d.) Albil tiene errores conceptuales graves muchachos...Al igual que ambos goles contra San Lorenzo, sale del marco del arco a "achicar", parandose casi a la altura del area chica...Esto lo deja sin posibilidades de reaccionar ante cualquier eventualidad...
e.) El chelo carrusca, por mas que banque su llegada, esta restando...
f.) Salgueiro perdio la chispa proporcionada por el envion animico al haber ganado la copa, y su nivel se esta tornando confuso, y su falta de gol nos duele...Quedo evidenciado a los 45 minutos de segundo tiempo, tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definio al bulto, como siempre.
g.) Si Re no estaba lesionado, la defensa era para plantarla con Clemente-Re-Cellay-Rojo, o en su defecto, Clemente-Cellay-Alayes-Rojo, mientras menos cambios en defensa, mejor...
h.)A Maxi Nuñez parecen haberle tomado el timing los rivales, no desequilibra casi nunca.
i.) Lo de Veron es indescriptible, demasiado huevo. Muy poco peso, definicion, claridad, como quieran llamarlo adentro del area...


Gracias por dejarme opinar, por lo general lo hago en el blog del 7a0, pero mi nivel de frustracion hoy es importante...Ojala se de lo de Sosita, para pararlo como 5to volante ofensivo/media punta,

old trafford dijo...

es que empece a escribir por el comentario dos y termine sin darme cuenta en el 23-1

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Clarifico el concepto i.),

Muy poco peso, definicion, claridad, etc. el equipo...

De la bruja nada mas que palabras de admiracion y gratitud.

Anónimo dijo...

Ya fue, amigos, llenemos las copas y brindemos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macu dijo...

Jajajaja... hasta en el AF* abundan los bloopers esta noche...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

quién anulo el 29?

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

creo que tenemos un Guiness: tres goles en contra en un partido, porque el segundo, aunque se lo hayan dado al delantero de Central, pega en el botín de Cellay. Por eso el delantero sale haciendo un círculo con las dos manos de cara a la hinchada local.
Para colmo, uno del Mejor y otro de Agustín, de cabeza.
Comenta El Memorioso: "En tres días pasamos del Cielo al Infierno: el domingo le hicimos tres a Viles y hoy nos hicimos tres nosotros."
Embrujo? Enfierrados? Es posible, pero que jugamos horrible no cabe la menor duda.
CdL

Darth Vader dijo...

Dolor de Cabeza, kalentura y a la kama. Hasta domani.

Igual esto no se termino

Pincha Corazón dijo...

Después de una grapa digo
Lo único que me preocupa, es el (potencial) impacto anímico en los que podrían ser menos fuerte de ánimo
Y la acumulación de cansancio de componentes de la columna vertebral del equipo.

Salú

Estudiantista dijo...

a ver como se me vienen encima a pegarme, hoy estudiantes logró algo no buscado pero si "apreciado".
Que quiero decir, sacarse de encima el torneo para pensar en lo verdaderamente apetecido...
Veamos con claridad, hoy un desgarro son 3 semanas de recuperación y estamos a 4 (porotos mas porotos menos) de la cita de la decada....
Si me gusta perder? A nada, pero este torneo era una presión a esta altura innecesaria...

para mi eh...para mi

Con la zapatilla loca puesta
saludos

baronrojoyblanco dijo...

bueee me voy al blog del gogdo a reirme un rato con las hipotesis trister*s sobre los goles en contra del grande, como deben estar con el ingle y su puesta de patita pa el primer gol.

baronrojoyblanco dijo...

faltan 10 minutos, pierden 3 a 0, Y el inglesito va camnando cansinamente a tirar un corner......que basurita.
Comentado por pei* 11/11/2009 21:54 .
jajaa por lo menos estos muchachos trist*s me alegran la noche, y este es solo uno hay mucuuuchos mas, son una cosita

3.1416 Jorge dijo...

A la final siempre se quejan aca!

hicimos tré gole otra vè y se quejan!!

(habra estado Maldotad* por Rosario)

Chistes horribles por la calentura.

Sepan disculpar.

Me voy a tomar un guisky.

dr dyango dijo...

el equipo jugò con vèrtigo tremendo desde el inicio, y me pregunto si no empezò ahi la falla, porque eso forzaron los errores arriba, la perdida de pelotas , la torpeza para definir.
Con todo, la bruja mostrò el despliegue de siempre.
Despuès ya sabemos , varios estàn muy flojos.
Me imagino el fastidio de los jugadores..
Hay un tema psicològico a tener en cuenta

Cris7ian dijo...

Mañana escribo, ahora no tengo nada de ganas

El Comandante dijo...

....


Bueno, se sabia que venia de rotacion y prueba


Y se sabe que asi es muy dificil salir campeon

Pero habia que elegir y se eligio

Evitar fatigas y dar ritmo, para llegar de la mejor manera al mundial, te lleva a poner una dupla central como la que se puso, con solo 45 del Samurai en los ultimos meses

Pero se eligio bien, creo yo

Porque hay que jugar el mundial lo mejor posible


....


Ademas, ser el actual Campeon de America te hace ver todo en otra perspectiva



....


Y siemre queda la tablita



....




Y los guiskis



....



Dicen que estamos todos de la cabeza, Don Li


Pero ni al Pincharrata ni a mi nos interesa


.....

Silvia dijo...

A ver:

--sí, me jode perder. Siempre. Y encima me acostumbré a ganar, así que estoy chinchuda.

--creo que de este torneo nos bajamos en la 1º fecha. ¡No es pa’ nosotros, muchachos! Por varias razones que ya las expuse en su debido tiempo.

--este torneo debe/debía ser un banco de pruebas pa’ lo que se viene. De la fecha 1 a la 19.

--no me preocupó, por ejemplo, la derrota contra AA*J (si bien no me gustó un cuerno). Hoy, algunas fechas después, sí, estoy MUY preocupada. Porque estamos a menos de UN mes de viajar a EAU y hace ya más de un mes –y varios partidos—que venimos cometiendo los mismos errores, sobre todo en defensa.

--me pregunto, sin entrar a criticar: si el CT no se había bajado de la pelea por el Apertura, ¿no dimos demasiadas ventajas con esta defensa lenta como pocas veces? ¿Alayes estaba para jugar desde el arranque? ¿Cellay aguanta 90 minutos?

--coincido –y ya lo dije aquí antes— que Estudiantes es el mejor equipo del campeonato, sin dudas. 2 ó 3 escalones por encima de Vil*z, el 2º mejor pa’ mí. Y es un desperdicio no ganarlo. Pero lo que se viene en 1 mes y 1/2 es demasiado importante. Por eso mi preocupación: porque los que entraron hoy no funcionaron. Demasiada falta de fútbol. Y no se puede dar tantas ventajas.

--espero que el partido de hoy haya servido para darle rodaje a los suplentes. Y que contra Racing jueguen los mismos de hoy (Alayes, Rojo, Caldera, Nuñez), así se van afianzando de cara a diciembre.

--lo de Carrusca es un caso perdido, lamento decirlo así. Y Rojo de a poco va mejorando, pero está clarísimo hoy, a 4 meses de haber ganado la Copa, que reforzar la defensa con un tipo como Schiavi más que un acierto fue una necesidad indiscutible. El chico no estaba para semejante final como esa.

--Enzo: ¡¡2 sicólogos a la derecha!!

--y sí, 7ris7es: el inglesito está cansado hasta pa’ patear un corner. ¡¡Pero cómo le gusta que le hagas la felatio, 7ristón!!

(perdón por el exhabrupto)

Unknown dijo...

Tengo una calentura que vuelo...no se puede perder con este equipo rosarino horrible. Pero pensando en el Mundial de Clubes, sigo pensando que Salgueiro no esta al nivel de las circunstancias, es increible lo que yerra. Estudiantes no tiene peso arriba, abajo hagamos una excepcion porque no jugo la defensa titular mas alla que para mi el Magno se equipo feo en el armado del equipo. me voy a dormir para ver como se me va la calentura. Abrazo Pincharrata.-

Fabián dijo...

Me sorprendió el equipo. Se ve que me "drogué" con el 3 a 0 a V*les y pensé que con cambios y todo jugaría de la misma manera. Con el resultado puesto podemos discutir a quién puso y a quién sacó, pero en la previa no parecía tanta diferencia. Me parece que hubiese sido mejor Cellay en la cueva para cubrir con su velocidad al Flaco, pero tampoco está al ciento por ciento, o tuvo alguna molestia ?. Espero que no. A pesar de los comentarios, creo que Enzo no jugó mal.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajidos.
Esteee... mejor mañana.
Salú.

pd: nada ke agradecer, Hans, usté venga y opine cuando y cuanto quiera. Con respeto es más ke suficiente.

Fabián dijo...

Don Li, buenas noches, mejor un reparador descanso y mañana seguimos más despejados y con unos buenos mates y bijis.... salutti

Lee Harvey dijo...

Algo sí dejo,
que me viene dando vueltas
desde ke terminó el partido.
Si bien deseo ganar todo-todo
y el 3-0 a viles me ilusionó,
me acordé del cierre del post "Resbalón",
tras el 1-2 vs. la lepr* (18/10).

Pego:

No coincido con la frase "este campeonato está para ganarlo caminando". A esa conclusión llegaríamos con una mirada parcial: la mediocridá del resto. Para una mirada global debemos agregar ke habrá desgaste (mucho), rotación de jugadores (ya anunciada) y ke el final del camino -para plantel y cuerpo técnico- está en Abu Dhabi y no el 4/12 vs. Chacarita. Ese día terminará el Apertura para el Pincha y al resto le faltarán dos partidos. Ergo, una mínima trankilidá la daría arribar con 6 puntos de ventaja sobre los eventuales competidores. En un torneo apretado como éste, una luz semejante sólo es factible si echás el resto, si jugás a cara de perro. ¿Alguien en su sano juicio se arriesgaría? Yo no.

Lee Harvey dijo...

Gracias, igualmente, Fabián.
Cambio la imagen allá arriba,
cambio al enan* y a descansar.
Salú.

el 7ani70 dijo...

Nosidias,

Alguien en su son juicio piensa ke los comega7os no nos enfeirraron?
Ke lo de anoche no fue fierr*, fierr* y mas fierr*?

Yo digo SI!


Ke fal7ó muchisimo Bidón?
Ke nos hicieron “traBajos” por toooooooodos lados?
SI!

Kuan70 hace kes7amo saBlando de DuBai,
ke hai cofrades ke piensan kes7e kampeona7o no era paNos,
ke mejor guardar energías paYá,
kekeseyó.
Y Bué, komo se dice siempre,
Bidonis7a no chiya…

Ke si yo lo kería ganar?
Porsupues7o, lo deBeríamos haber ganado,
Ke si kería ganar el Kampeona7o?
Nunka lo dudé…

Cumplí mis kos7umbres komo siempre
Pero ke nos enfierraron komo nunKa no 7engo dudas,
Dos pepa senKon7ra y uno de Kaño
En los momen7os KlaBes del dopar7i…


No jodás Bijilan7e!

4Brazo.



E7

el 7ani70 dijo...

y a propósi7o,
Hans, an7es descriBir pelo7udeces 70ma7e un 7iempo y medi7alo,

no es necesario 7an7o esfuerzo li7erario para decir tan poko kon 7an7as palaBras...

respe7uosamen7e

e7

la mamá de pingüidi dijo...

Digo yo o el Barcelona juega campeonato (liga), juega copa, y también va a Abu Dhabi......... y no anda "rotando" jugadores.

Corazón de León dijo...

Buen día, Venerable Lee harvey, frates, buenamozas:

¿fue una pesadilla? Díganme que sí, o me vuelvo a la cama.
A Septimio: ¿Usted dónde estaba? ¿Comió ave maldita? ¿Se tragó un enan*? ¡Quiero un informe completo por escrito para mediodía!Disculpen la digresión.
No, no sólo defendimos horriblemente. Si uno se hace tres goles en contra, es algo más, qué sé yo cómo llamarlo: ¿mala suerte? ¿calamidad? ¿un viejo fantasma haciendo travesuras? ¿un homenaje a Maldotad*?
Veámosle el lado positivo: candidateamos al Premio Guiness. ¡Ni siquiera en este rubro nos ganan! Los nuestros, además, son de categoría, autopropinados por nuestros máximos héroes, ¿a quienes no les reprochamos nada! Han hecho demasiados goles en arcos rivales.
Por otro lado, nunca volveremos a jugar tan mal. ¡Es imposible repetir tal efectividad en el área propia!
Así que prefiero reirme de lo cocurrido a lamentarme. Los muchachos se lo tomarán sin duda con responsabilidad, pero no deben amargarse, dejarse llevar por la adversidad. Mejor es la catarsis del humor, en todo sentido, para ellos y para nosotros.
Tarde o temprano, todos los equipos tienen partidos para olvidar. "Lo que no te mata, te da vida", dice el Burro, que ha retomado sus lecturas de Nietzsche.
En fin, hay que olvidar pronto y seguir trabajando. La meta, como se dijo, es el Mundial de Clubes, para el que falta sólo mes.
¡Fuerza, Verón, Flaco, Cellay! ¡Animo todos los demás, después de una noche en la que todos, DT incluido, jugaron pésimo!
Suyo,
CdL

Edgardo dijo...

Buenos días, estimados. Ante todo: no me gusta perder nunca, y menos así. Pero me encuadro en lo propuesto por CdL: prefiero tomarlo con humor sin perder de vista que el objetivo de máxima es el Mundial de Clubes.
Es cierto, hay errores graves. ¿Preocupantes? No creo, lo serían si estuviéramos hablando de la defensa habitual, de jugadores en ritmo, etc.
Me parece que dramatizar el asunto es exagerado. Es más, si el resultado hubiera sido otro (empate, ponele), estaríamos celebrando la acertada decisión de Magno de rotar sin resentir el funcionamiento colectivo, etc, etc. ¿Y si se rompía, por caso, el Chavo?
Sin ser conformista, me limito a respetar profundamente a un técnico que (sí, con errores humanos) sigue demostrando su respeto, actitud y sapiencia. No me parece una locura haberle dado ritmo a dos jugadores más que importantes como Alayes y Cellay. Tampoco que intente darle confianza a un Carrusca que sigue exasperando (y pronto más dosis de confianza para Enzo y el uruguayo). ¿Que nos bajamos del campeonato? Una pena, de verdad, pero ahora no hay dudas de que el objetivo de máxima no se va a nublar por un campeonato local parejo que (lejos de lo que algunos piensan) no se iba a ganar caminando. Nadie iba a regalarnos un nuevo campeonato local, con el riesgo siempre presente de que en esa lucha nos rompieran a algún jugador clave.
Da bronca, sí, pero en poquito más de un mes tenemos una semifinal. Salú. Ega

PD: Siempre paciente, siempre con Fe.

Claudio dijo...

Dok700r: Le copio&pego lo que dijese el jefe pocas líneas antes:
"pd: nada ke agradecer, Hans, usté venga y opine cuando y cuanto quiera. Con respeto es más ke suficiente."

Lo del respe7-0 está bueno para los que recién llegan y para los que estamos de hace un rato más largo, no?

Pienseló, fijesé...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nos dias a la manga de vijilantes.


Lo de anoche fue una práctica para sacar conclusiones y poner en rítmo a varios.....

Si bien es cierto que fue una mala práctica, es mejor que pase ahora y no el 15/12/09.

En cuanto a la formación y los cambios el magno es muy inteligente y sabrá lo que hace, eso debe estar charlado con los jugadores y me parce acertada esa suma de ideas.

De la práctica y los errores para ke hablar, los jugadores y el cuerpo técnico ya veran el video 1 millón de veces, el plantel es muy autocrítico y eso es bueno.

Salgueiro kerido pratiká definición y que lástima ke se fue Andujar, ¿no?, y bue se necesitaba la mosketa.


77777777777777777777777777saludos



p.d. Gilacia arreglátelas solito.

Unknown dijo...

Hola, buenos dias a todos.Sigo recaliente, disculpenme pero para mi, el mundial de clubes falta una eternidad, será que soy muy ansioso tal vez.No me banco que llegue el finda y saber que no jugamos por nada.Aca se equivocó el Técnico, hay jugadores que por la razón que fuere no estan para jugar un partido oficial, Alayes, Calderon,Matías Sanchez,Rojo, cellay, Carrusca. Tal vez sea muy exigente y me acostumbre a ganar, pero lo de ayer no puede pasar otra vez. Nos ganan equipos que con el solo recurso de defenderse esperar nuestro error nos ganan siempre. Sigo sosteniendo que Salgueiro no puede ser titular, mucho esfuerzo, muchas ganas, pero poca claridad y nada de gol.estoy por irme a laburar y sigo recaliente.

Anónimo dijo...

Buenas al bar, a ver cómo resumo lo que dio vueltas por mi cabeza durante el partido y el post hasta ahora.

En primer lugar, hay cosas que no sabemos, de las cuales no podemos opinar. Porque no estamos adentro. Entonces, uno puede ser terminante en por qué se realizaron algunos cambios. Si tuviese la posibilidad de hablar con el profe Blanco, quizás él me diga ¨mirá, tal, tal y tal tienen x cantidad de minutos jugados en el año, contra tantos de éste y aquel, y así es la rotación¨. Ecir, sobre la puntualidad de los cambios no voy a opinar, aunque me extrañó que la rotación sólo dure 45min (por más que el partido estaba 2 a 0).

Ahora bien, quería extender un poco el razonamiento que vengo haciendo durante este campeonato del Pincha. COmo digo siempre, los partidos se empiezan a ganar en la mitad de la cancha, pero se definen en las áreas. Ayer, como contra Bancien y Niuls, jugamos mal en ambas, y por eso perdimos, ni más, ni menos.

Pero si vemos la situación de manera más global, puedo ser categórico y decir, CONTRA LOS QUE MUCHOS DICEN ACA EN EL BAR, que el Pincha en el área de enfrente lastima. Con 24 goles, es el equipo más goleador del torneo. Venció el arco rival en 12 de los 14 partidos disputados (85% de efectividad). ¿Si debiera tener más goles por las situaciones generadas? No creo que sean muchos más, tampoco somos una máquina de dejar a los delanteros en posición de gol.

Muy bien, ahora viene el área nuestra. Y acá es donde quiero hacer hincapié, y donde creo, SIN DUDAS, que está la madre del borrego...
A Estudiantes le metieron 15 goles en 14 partidos, y sólo en 4 de los 14 partidos tuvo la valla invicta (28.5% de efectividad).

Y el de anoche es un ejemplo más que clar*: un equipo como el rosarino que venía con sólo 12 goles a favor en 14-1 partidos, nos convierte 3. Y no me olvido que 2 fueron en contra; al contrario, eso acentúa lo que estoy describiendo.

¿Por qué en América fuimos una muralla y ahora pasa esto? Bueno, repasamos la defensa: Andújar, Angeleri, Cellay, Chavo y Re (luego Schiavi por Marcos).

Hoy en día, la titular es: Albil, Clemente, Re, Chavo y Díaz.

Cambiaron 3 de 5 jugadores, y un 4º el puesto (Re). Desde este punto de vista es más que lógico que se sucedan los problemas defensivos.

El caso particular de Albil, me queda la duda solamente en si el tipo con sus gritos es capaz de ordenar a los centrales y a la defensa en general (si veo el 3er gol no). Bajo los 3 palos me da seguridad, pero me parece que no tiene el plus de carisa. Es lo que hay, por cierto nada malo, Andújar hay uno sólo y está en Madrid con la Selección.

Clemente para mí le da un plus de jerarquía y sin dudas que mi defensa es Cellay, Chavo y Re completando.

Y es ahí donde comparto con Silvia y PCB que hay que darles rodaje.

Porque si miramos sólo el torneo local, Cellay y Alayes no deberían entrar por falta de ritmo. Pero si nuestra gran meta está en el 15/12, TIENEN QUE JUGAR LOS 5 PARTIDOS QUE QUEDAN.

Anónimo dijo...

Sigo...

Si seguimos analizando nos encontramos con los casos de Sánchez, Carrusca y Salgueiro.

Sánchez está en su mejor versión desde que llegó al club (para mi eh!)

Carrusca está peor que cuando se fue. Como atenuante digo que llegó a un equipo que juega muy distinto a lo que él alguna vez vivió. A Enzo le costó encontrar el lugar que hoy tiene. Esperemosló un poco más.

Salgueiro: pura entrega, cierto desequilibrio, está más que clar* (y lo dije en el post del partido con Indesingente) que LE FALTA CATEGORIA. Ni más, ni menos. Si finalmente habilitan a Sosita, será una gran noticia.
De todas maneras, lo banco a recontra muerte al uruguayo como alternativa. No me olvido de las alegrías que nos dio.

Y en relación a casos, lo que sí me sorprendió ayer es que dentro del marco de la rotación, no hayan ni asomado para titulares M.Neuman y L.González. SObre todo el primero. ¿Ni al banco?

Por último, los pasos a seguir, ¿El campeonato está perdido? Clar* que no. Si el Pincha mete 5 de 5 que quedan cierra el torneo con 41 puntos, puntaje con el cual es muy posible que seas campeón. Los 3 partidos de local asoman como accesibles, más que nada `por lo demostrado por el equipo en condición de local.
Afuera Rac*n y Riverga.

Si hacemos 4G y 1E cerramos en 39, y hay que ver quien lo emparda.

Pero como bien marcó Don Lee, ¨el final del camino -para plantel y cuerpo técnico- está en Abu Dhabi y no el 4/12 vs. Chacarita (...) En un torneo apretado como éste, una luz semejante sólo es factible si echás el resto, si jugás a cara de perro. ¿Alguien en su sano juicio se arriesgaría? Yo no¨


Salu7e

Anónimo dijo...

Fe de erratas: uno NO puede ser terminante (en el primer párrafo).

Anónimo dijo...

Y con respecto a Albil, quise preguntarme si tiene CARISMA.

Tao dijo...

Buenas a todos,
yo no voy a dramatizar tanto este
extrano traspie.
Falta un mes para lo que realmente cuenta para nosotros, por eso prefiero que la energia se concentre en eso.
Ya lo dijo el MEJOR JUGADOR DEL CONTINENTE luego del partido:
"Le dì una manito a Centr*l..."
La tablitaaaaaaaa por favorrrrrr !!!

Un gran abrazo a tutti
y uno en especial a Citi-zen...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Perdón, 'Ña Silvia, ¿no se olvidó un asterisco? O en todo caso, poner "Yasin Club".

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenas kofradia.. mis 3 pun7os claves en el encuen7ro de ayer:

1) Cellay y Alayes juntos, indiscutibles jugadores y defensa perfec7a en buen es7ado pero ambos fal7os de ri7mo fué demasiada ven7aja...(No se discu7e al Magno, se pone en con7ex7o el desempeño)

2) Salgueiro, yo soy uno de los que siempre voy a valorar las ganas y el esfuerzo que pone pero cier7o e indiscu7ible es que la 7i7ularidad ha quedado demasiado grande para él, un delan7ero no puede fallar 7an7o delan7e del arco.. Quizas Caldera o Moralez Neuman en su lugar..

3) Sinceramen7e es7a vez no veo culpas en Albil. No no7o responsabilidad en ninguno de los goles... incluso en el de Agustin, el Flaco prac7icamen7e lo llama a salir y luego (an7e la presion del delan7ero) le cabecea la pelo7a...

Dependiendo de lo que decida la 7e-FIF*, si se concre7a la habili7ación de José creo que seria dupla con Mauro... en cuyo caso el po7encial del equipo se incremen7aria sus7ancialmen7e. Esperemos así sea.

Parrafo apar7e para Carrusca, recuerdan que varias veces en es7e ciclo (desde la llegada del Mejor) se menciono que habia "pibes" que no en7endian donde es7aban jugando? lo mismo veo en el Chelo... ojala me 7ape la boc*

NoImBa dijo...

7emo que no estuBe concentrado...


Quizá todavía con el dulzor del 3-0 contra Vilez en mis retinas,


y en mis oidos...


...OOOOleeeee, OOOOleeeeee.


Que me sirva de experiencia pa' corregir...


Porque durante la 7arde...


Un hincha de Ya Sin Clú y o7ro de la 7ris7eza me dijieron:


"Hoy estam*s con Ustedes eh!"


Y yo ni siquiera cuern*s con las manos hice...



Inkisidor!!!!


Me entrego a lo que corresponda.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Querido No ImBadir!!!

se ha hecho acreedor de un kurso acelerado de cómo esquivar los la7igazos...

Clar*..!
será entregado luego de haberlos recibido... y merecidamente!!!

Koncentración al 100%!!!


a un mes no podemos dormirnos.

Salú

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ke facha coquito, te keda petacular la 7únika.....pero yo te pondría gafas bien oscuras......así kedás mas vijilante....


777777777777777777777saludos



p.d. cuando buskemos el porqué de un mal partido y sakemos conclusiones sobre números y estádisticas, tratemos de ser amplios en el tiempo y sobre todo tengamos en cuenta kestamos terceros en el apertura siendo campeones de Ámerica, con la cabeza en Emiratos, programando la próxima libertadores y pensando tambien en la recopa despues del mundial....mientras los "grandes" dieron pena en la libertadores, no clasifican para la próxima y en este campeonato son un verdadero fracaso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

muy bien SFsP...


eso es poner los pies en la tierra!!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería.

En un rato habemus neo-post
sobre la derrota de anoche.

Andamos curiosamente calentitos, verdá?
Es comprensible,
perder seguido y jugar mal
nos descoloca.

Por eso, a bajar un cambio.
Sí, Doktoor Kapucha,
va sobre todo para usté...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Coincido 707almen7e con mi amigo SFSP.
7-0do den7ro de un con7ex70.
H*y por h*y, es muy dificil analizar
un par7ido, por fuera de ése con7ex70.
Es7á el Mundial.
Es7á la Libertadores.
Es7á la Recopa.
Eso por un lado.

Y por el o7ro...es7á la 7aBli7a.

Anónimo dijo...

Estimado SFSP, si se refiere a mi post donde hago uso de algunas estadísticas, tenga en cuenta que mi mensaje es absolutamente optimista, como lo he sido siempre.

Eso no quita que no haya que corregir cosas. Creo (insisto, creo) que no ver que la defensa actual no es la del primer semestre, es esquivarle al bulto.

Sobre todo y justamente por lo que nos jugamos en diciembre en EAU.

A mí la derrota de ayer, como derrota en sí que nos aleja de este torneo, realmente me importa bastante poco (valga la expresión). Con el correr de los días cada vez va a costar más echar el resto, lo cual me parece muy razonable.

Lo que trato de marcar con esas estadísticas (basadas en 14 fechas, casi un torneo entero) es que estamos teniendo problemas defensivos.

¿Graves? Muy probablemente no, porque hay hombres y nombres para mejorar y volver a ser la defensa de antes.

Pero que los hay, los hay.

¿Cómo se solucionan? Trabajo, trabajo y más trabajo en la República del Cantri.

Y darle el rodaje a los muchachos que ayer tuvieron una floja tarea, por más que perdamos partidos.

El 15/12 es el gran objetivo.

Salu7e
y espero entienda mis argumentos.

NoImBa dijo...

Es verdá SFSP, es verdá, muy atinado su commment.

... y para darle un tinte de color a esta mañana... ¿gris?:

El 7rist*ro ke ayer me dijo ke quería ke ganara el GRANDE, hoy no controló su 7wol y arrancó sugiriendo que nos habíamos hecho los goles y habíamos perdido para perjudicarlos a ell*s...


Por un segundo pensé en con7es7arle, pero imaginando en lo que podría derivar esa ¿charla? me dije...


No,...que se joda!

PD: Gracias por el kurso pero para ahora... ¿No tendría uno de primeros auxilios?

NoImBa dijo...

A Ud Inki le pido lo de los 1° auxilios.

Anónimo dijo...

Estimado Lee, veo que compartimos las apreciaciones, hago mías sus palabras.

NoImBa dijo...

Y como estoy reflexivo y confesor me pregunto:


En Gilnasia...



¿Los primeros auxilios?



¿Son Segundos auxilios?

pabebrusa dijo...

Les mando algunas reflexiones surgidas por algunos comentarios precedentes cuestionando la actuaciòn de Albil (p.ej.;Santiago,sfsp y mistic love)

Al respecto quiero señalar la diferencia entre un comentario o crìtica efectuada "en caliente", en la tribuna, viendo el partido y otra, bien distinta, manifestàdola por escrito.

Nadie puede discutir la calidad, jerarquìa y compromido de Andùjar con nuestro querido club. Pero tambièn èl protagonizò acciones desafortunadas. Recuerdo el partido contra Godoy Cruz (Mendoza 2006) que se le cayò la pelota al descolgar un inofensivo centro que terminò en gol (3 a 1). Otra vez, contra Banfield, luego del golazo de la Gata,"desenbolsò" la pelota que enviada desde el corner, deàndola servida para el empate.
Tembièn recuerdo el partido contra los tucumanos, cuando renunciò Sensini, que le pasò la pelota entre los brazo despuès de un inofensivo tiro libre desde la izquierda. En ocasiones le han hecho goles de cabeza muy pròximos a su arco.

Por eso no es mi intensiòn que lo anterior se entienda en desmedro de Mariano, sin duda en el podio de los mejores arqueros que tuvimos (en mi opiniòn con Ogando y Poleti), pero ya no està y no debemos recordarlo o añorarlo para desmerecer lo presente, entre otras cosas porque es inconducente.

Personalmente creo que Albil es un buen arquero, que tapa generalmente los "mano a mano" y que sale con seguridad a cortar los centros aèreos, dominando el àrea, para mi mejor que Mariano.
No podemos vivir de recuerdos, apoyemos y alentemos a los que tenemos en defensa de nuestra camiseta. Se lo merecen.
Siempre hubo cuestionamientos, muchas veces infundados, como Zubeldìa mandaba a Veròn padre a la derecha cuando atacàbamos para el arco de 57 (la tribuna de 1 era para el visitante) para que estuviera lejos de los insultos que le proferìan los "nuestros" de 115.
Màs recientemente, los casos de Angeleri y el Chino.

Abrazos pincharratas

PABEBRU (por el Payo Pelegrina, el Beto Infante y la Brujita)

baronrojoyblanco dijo...

estimado kofrades, si se quieren sacar un poco la calentura y reirse un buen rato les recomiendo que pasen por el blog del gogdo, ahi si que estan calientes. aca les dejo un berve parrafo de un triste* que escupe toda su violencia virga:
"En un Mundo normal, serio y transparente, este pseudo-sub-humanoide ( el mejor) deberia ser perseguido con antorchas y ajusticiado a piedrazos. Y la pseudo-institucion que representa deberia ser demolida, olvidada y sus pocos seguidores perseguidos y desterrados."
Comentado por javi*rPM 12/11/2009 6:34 .
"con razon lo aplaudian cuando jugo contra brasil,habian hecho un trato ellos lo apaludian y wel ingles uando jugaba contra central iba a ir para atraz,ahora me cierra todo"
Comentado por pabl* ezequi*l 12/11/2009 10:20

Indio55 dijo...

Bien, otro partido y campeonato regalado. Pensemos e Dubai, estamos para cosas mas grande. Error señores, simplemente una mirada por el Club B*sta Junior penando por entra en una copa. Opinar como opinaban los hincha de deportivo PENALES (B*sta Junior) que los campeonato de locales son de cabotaje me da por las reverenda Pel*tas. Estoy podrido de Nuñez, Sanchez(lo único que recuerdo es el gol que nos hizo jugando par MALcademia). Repodrido de Salgueiro, Carrusca (errar el penal que nos dejo fuera de la copa, pateado como el *rt*), después nada más. Señores por favor vean los partidos como los perdemos, jugando aveces con 2 o 3 jugadores menos. POR FAVOR NO ME PONGAN QUE VEO TODO MAL. Estudiantes es el mejor equipo del torneo, si!! pero hay jugadores que no están a la altura) hay que demostrarlo saliendo CAMPEONES. Demasiado dinero para salir tercero o cuarto. Para la JSV, por favor no jugando Bien corría mas que otros que recién habían entrado. Párrafo a parte el pibe Nuñez sabe desbordar enganchar hacia afuera?. Vamos Pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

renuncie montoner* Lee!!!


muy bueno el programa.

NoImBa dijo...

Indio55,

con todo respeto, no logro interpretar otra cosa de su comentario que una ¿apresurada? aprecición respecto del regalo del campeonato, sumada a un clara disconformidad con ciertos jugadores del equipo, y un reconocimiento algo tibio, hasta por compromiso de JSV.

Por lo del campeonato le diré que faltando 45' para que finalice el campeonato apertura 2006, Bost* Juni*r nos llevaba 5 puntos (si, cinco puntos), hoy estaríamos a 6 si ganaran los punteros con cinco fechas por delante. ¿No le parece apresurado?

Respecto de la disconformidad con los jugadores, más de una vez me he peleado en la tribuna con espectadores (no hinchas) que detrás de 30.000 personas putean a nuestros jugadores. ¿Sabe que les digo?
Mire, mañana o esta mañana habrá prpactica en el Cantri, vaya, de paso aprecie lo hermoso del predio y lo orgulloso que el mismo nos hace sentir a los hinchas de Estudiantes, pongasé pegadito al alambrado y cuando pase cerquita cualquiera de los que lo tienen repodrido, llamelos y dígaselo frente a frente. Es la forma más directa para que su disconformidad llegue al plantel.

Ahorrese conección via interné,y tiempo, vaya directo a la fuente.

Suyo

Ceci dijo...

" Estudiantes tuvo un sorteo favorable en el Mundial de Clubes y en semifinales se cruzará con el vencedor del encuentro que protagonizarán TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur)." Bien no?
del partido de anoche me dura la calentura, pero yo no me bajaría todavia aunque falte poco. Jugamos el Lunes con los resultados puestos. Depende de como se den, ahi estará nuestro futuro y la conformación del equipo contra yasinclú.

Saludos Pinchas!!!

baronrojoyblanco dijo...

yo dudo de aquellos que comentan siempre despues que estudiantes pierde y despues desaparecen y vuleven a aparecer con otra derrota,ojo, no digo que sean trister*s, pero son los tipicos que cuando ganas los jugadores son unos idolos y cuando perdes hay que echarlos a todos

NoImBa dijo...

Y si, molestan baronrojoyblanco, molestan.

Anónimo dijo...

Don Baron, con respecto a g*lasia, que mas se puede esperar? Mas de 120 años de penosa y virgen existencia desembocan en ese tipo de reaccion.

el 7ani70 dijo...

mi idea es: nos enfierrar*n,
(tres goles enkon7ra)...

este es un Blo AntiFierr*,
(7raBajar y 7raBajar para ke no nos enfierren MAS)

ergo,

si empesamos kon:
7iene ke salir 7i70,
7iene ken7rar Pi70,
la defensa es70,
los delan7eros loo7r0,


nos es7amos llendo al karajo con la escencia del bidón,

o nó?

kuando el pobre Hans (la ligó el porke fue el kaso mas elokuue7e, para mi) dice ke el Magno no saBe nada, kuando el Flaco Alayes hiso un gol de emBokiyada,

ke keré ke diga...

Lee Harvey dijo...

¿Ké keré ke diga?
Lo ke usté desee, doktoor,
pero respetando al otro.
Si le parece, repase mi posteo
y akusemé de escribir boludeces.
Tambien analizo errores,
como lo hicieron varios (muchos)
en 80 y pico de comentarios.
Salú.

pd: uno entiende, 0-3 con tres goles en contra es difícil de digerir...

Maraja dijo...

Solo como detalle para tener en cuenta, el P*hang St**l*rs coreano tiene su indumentaria de marca K*pp*

el 7ani70 dijo...

no kreo ke haya ke analizar errores kuando me7imos tres golazos y uno con kaño inkluido...

si a alguien le fal7é el respec700r,
me diskulpo,
no soy irrespe7uoso.

pero repi70, lo de anoche fue fierr* en su máxima expresión (nunka en mi Bida Bi algo igual)

y lo nues7ro es ANTIFIERR*

kekeré ke 7e diga...

Anónimo dijo...

Quiero aclarar tambien que no opino mal de Albil. Dentro de este bar, he sido uno de sus mas ferreos defensores.

Simplemente aprecio que quizas no tenga el carisma ni la organizacion con gritos de su defensa que por caso si tenia Andujar.

Nada mas. Viendo los 20 arqueros del futbol argentino, para mi esta entre los 5 mejores que juegan el Apertura.

En el segundo gol, no veo culpa en el. La jugada fue muy rapida y no le da tiempo de cerrar las piernas, con desvio incluido en Cellay.

Puntualmente en ese gol hay error de Rojo en no diputar una pelota dividida que esta en el aire contra el costado en mitad de cancha. Deja que el jugador contrario controle y ya con la bola dominada y terreno pasa como un poste al Flaco (algo logico por su altura) que a su vez no se sabe por que esta tan tirado contra la raya del 3.

Y por ultimo, Cellay se duerme en la cobertura.

El ultimo culpable de ese gol es Albil.

Anónimo dijo...

Y estimado Dr. Kapucha, si la critica es constructiva y sin mala leche, siempre sirve.

Yo prefiero hacer un analisis respetuoso para con nuestras glorias de America.

Pero si el 95% del bar cree que somos el mejor equipo del pais (me incluyo) y perdimos un tercio de los partidos disputados, debemos analizar el por que. El Magno, con muchisima mas sabiduria que nosotros lo hace.

O creen que el Magno dice "bueno, perdimos, pero son cosas que pasan"

Por supuesto que no. Romperse la cabeza para entender por que no plasmamos en los resultados la nototria superioridad en el volumen de juego es propio de un Bidonista.


Y dejar todo en manos de la mala suerte no es propio de un Bidonista, mas bien todo lo contrario.

NoImBa dijo...

Que maravilloso deporte este!!!


Que de tan colectivo que es las victorias, se vuelve tan individualista en las derrotas.

NoImBa dijo...

¿O es nuestro afán de encontrar culpables?

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Disculpame Doctor, en que momento dije que el Magno no sabe nada?

Ante todo el respeto hacia el equipo, el cuerpo tecnico, y la gente que comenta en el blog. Tal vez debas volver a leer el comentario y remarcar, para mi mejoria y aprendizaje, cuales son las boludeces a las cuales haces referencia.

Si te fijas en el blog del 7a0, lo unico que suelo hacer es analizar desde el punto de vista futbolistico los motivos por las victorias, derrotas, empates, siempre partidendo desde el respeto y la racionalidad.

Que se paro una defensa acarreando una larga inactividad (Cellay y Alayes) e inexperiencia (Rojo) en un partido contra un equipo que se caracteriza por la verticalidad y el juego rapido, me sorprendio. Obviamente no se como estan los jugadores fisicamente, tal vez Re no estaba para 90 minutos, tal vez lo vio bien a Cellay para jugar dos partidos en 3 dias luego de dos meses y medio de inactividad, simplemente me sorprendio. Tambien me sorprendio, mas alla de los nombres, como se cambiaron las posiciones de los jugadores dentro de la misma defensa. Tal vez un Clemente-Alayes-Cellay-Rojo se acoplada mas a como venia jugando el equipo, pero son opiniones nada mas.

De aqui en adelante, tal vez si no te gustan mis comentarios, obvialos y listo. Y si no, valida tus ataques hacia mi persona con argumentos, para asi poder debatir, que creo es el verdadero fin de este tipo de blogs.

Aclaro que Alayes esta, para mi, en el podio de idolos actualmente en actividad luego de La Bruja y Caldera. Su llanto con el Chino luego del titulo en cancha de Velez me sigue conmoviendo.

Y nunca en mi vida le falto rel respeto a los jugadores. El Lunes en cancha de Banfield a la cual fui aun viviendo en Montevideo, mande a callar a varios irrespetuosos, te aclaro nomas por si te pensas que soy algun infiltrado,

Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Y por ultimo, Sabella es para mi, el mejor tecnico de la Argentina, no digo del continente porque no se como trabajan.

Ya estoy sufriendo el dia que se tenga que ir, ojala en muchos años y con mucha mas gloria bajo el brazo.

Darth Vader dijo...

Algunos konceptos post kalentura:

- Esa kancha está enfierr*d* para nosotros (S7adistika OjetiBa).
- Hay que seguir laburando a full, lo ferr*s* no justifikan los errores
- Por faBor hablen de quedar afuera del kampionato kuando es7emos a 7 puntos y queden 6 en juego, (nuestra historia nos lo exige así)
- ñ*ls, B*ncien, ezetera, no solo tienen paradas bravas sino que "pierden" jugadores en las proximas fechas por konBokatoria a sus selecciones
- Después del partido kontra B*ncien se habló de champú para Enzo, quizas ahora haya que hacer aplikaciones intensas para otros más

último: me preokupan los 3 puntos dejados para la tablita...

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

No creo estar fuera del campeonato, estamos a 3 puntos...

Racing (v)
Tigre (L)
Colon (L)
River (v)
Chaca (L)

Si podemos meter un buen envion final, y sacar 13-15 puntos con mayoria de partidos de "local", quedamos bien parados...

Ñuls tiene que ir al metegol con Chaca, recibir a Central, jugar contra Colon, y liquidar de local contra San Lorenzo...

Banfield tiene a Velez, luego visita a Independiente, y liquida en la bombonera...

A no olvidarse que estos dos cuadros han sacado puntos de pedo, vamos a ver si cuando queman las papas lo pueden seguir haciendo...

Saludos,

Andres dijo...

Coincido con este ultimo comentario de Hans. No todo esta perdido. Me preocupan 2 cosas: el efecto animico del partido de ayer y algunas fallas defensivas que pueden costar caro en el Mundial.

Seria ideal comenzar el lunes una remontada y viajar al Mundial con chances en el campeonato local y con el animo en alza. Si luego no se da, no se da. Pero hay que seguir peleandola. Nada esta definido aun.

El Oráculo dijo...

Hola amigos, de vuelta por acá, recuerden que no voy a estar del 20 al 25 y en Diciembre emprendo mi viaje hasta el año entrante.
Seguramente los que trabajan con otros que no son pinchas, habrán pensado "de que me disfrazo hoy, no?"
pero lo mas importante es que ayer comprobamos que a pesar de la inflada de globo por la prensa, somos humanos, y tenemos derecho a equivocarnos, a darnos cuenta que a veces, lo mejor puede fallar o el mejor barco del siglo se puede hundir (como el titanic), pero son solamente desdichas o suma de ellas.
Como siempre digo y mantengo, que las cosas no suceden porque sí, sinó que llevan consigo un mensaje, y ese mensaje es que sucedieron ahora para que no sucedan después.
A continuación les voy a publicar la historia del perdón que hoy por hoy podremos relacionar con este paréntesis de ayer.

El Oráculo dijo...

“PERDONAR” significa tolerar los errores de los demás, algo que sólo una persona de gran compasión puede hacer. Una persona compasiva puede comprender las dificultades encontradas por otros y perdonar sus faltas.

Por ejemplo, si hicimos algo malo, inevitablemente lo sentiremos y esperaremos que otros nos perdonen, así tendremos la posibilidad de reparar y no cometer el mismo error. Ponernos en el lugar de los demás, ¿quién no lo desea? Si podemos comprender los sentimientos de los que aspiran al perdón, comprenderemos el sentido y el valor del perdón. Una persona compasiva puede no sólo pacificar el espíritu de los demás, sino que también les da la oportunidad de reparar sus faltas.

Una vieja historia cuenta que un día una niña fue a casa de una amiga para jugar y sin querer rompió el jarrón favorito de la madre de su amiga. Se asustó y lo sintió mucho, porque sabía que el jarrón era el único objeto que la abuela de su amiga había legado a su madre. “¡Estoy muy afligida!” desconsolada dijo a la madre de su amiga.

“No estés triste” dijo la mujer con un tono suave. “¿Cómo no voy a estarlo?” replicó la niña “¿No es el único objeto que le legó su madre?”. La mujer respondió: “El jarrón ya está roto. Aunque me gustaba muchísimo, mi madre continuará viviendo eternamente en mi corazón. El jarrón únicamente representaba su memoria y el que se haya roto no podrá hacerme olvidar a mi madre”.

La niña quedó muy agradecida por el perdón que recibió. De esta experiencia supo que cuando sucede algo, no se deben comprender las cosas de modo superficial, sino que debemos mirar en el corazón del otro y comprender las profundas razones. La niña se habituó desde entonces a manifestar su tolerancia hacia los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

creo que ya se ha dicho todo o casi todo sobre el partido de El Grande. Por mi parte, viendo ante quien perdimos, y como y de quien fueron dos de los goles, me parece oportuno cerrar diciendo:
g*lasia, seguí mamando ¡¡¡¡

Busco Clasico dijo...

ke quieren que les diga.. para mi, para mi, eh! solamente fue un partido poco común.
Antes del gol de ell*s eramos claros dominadores con buen juego por abajo y una llegada clar*sima. Si, fueron solo 5 minutos, pero era la tendencia del partido.
Luego se acható todo y yo esperaba el final del PT para rearmar y darlo vuelta. Pero ese gol sobre la hora del PT nos acostó (falta que alguien se atreva a pegar una buena patada para frenar los ataques peligrosos, sobretodo por los laterales, pero con M*gli* eso es casi suicida). Aun asi, en el arranque del ST tenía toda la fe de darlo vuelta. Pero esa desgraciada jugada termínó por machacar la derrota.
Pegaron en los momentos justos, nosotros no. Si entraba la de salgueiro era otro partido. Pero no. Errores? si. Pero la inclusión de Alayes no lo considero un error. Salió mal como pudo haber salido bien. Magno lo ve á todos los dí*s y supo el motivo de ponerlo. Tal vez si, Cellay de 4 estando fuera de ritmo.
Confío a muerte en este plantel y CT.

y NO creo que el campeonato esté perdido. Si sacamos los 15 puntos que quedan, sumamos 41. Es el promedio de campeón. Dificil? seguramente. Hay plantel, CT y trabajo? la respuesta es si.

Arriba muchachos. Arriba los campeones!

Busco Clasico dijo...

Comparto con Hans (posta vive en Montevideo?)

Y para mi, si Vilez le gana a bancien, es el candidato a vencer.

Lee Harvey dijo...

Manifestar los deseos,
porke de eso se trata.

Uno es hincha,
y el deseo se facilita.
"Quiero todo", deseamos.
Y sólo nos ponemos a mirar.

Si uno es plantel y CT,
el deseo se dificulta.
"Quiero todo", desean.
Pero deben entrenar, jugar,
arriesgar y ganar
.

Mismo deseo,
diferentes protagonistas y realidades.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Si, tengo 28 años y hace 20 vivo en Montevideo...Mi viejo me hizo pincha (jugo un par de partidos en reserva a mediados de los 50), mi primer recuerdo es un 2-0 contra Ñuls en el 88, luego el descenso (estuve en el 4-1 contra Racing), la b, estuve unos años alejado luego del fallecimiento de mi padre, por problemas de locomocion, y bueno, hace ya varios años (2004) que meto un viaje cada tanto para ver al pincha...

Contra Banfield fui con un colega del 7-0, En La B Sin Publico Visitante, un grande...

Saludos,

Darth Vader dijo...

Estimada kofradia

El komentario de Doña Ceci ha hechado por tierra kualquier espekulación mexicana, tal como Don Li ha Benido diciendo en los ultimos tiempos.

Ahora hay que preokuparse por si se arma la guerra entre las dos koreas o si un leon se morfa a alguno de los konleños antes del 15/12

en la pagina oficial de teFIFA ya está publikado. Saluti

http://www.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/04/90/20/fcwc09_matchschedule_12nov2009.pdf

Busco Clasico dijo...

Un fenomeno ustéd, Don Hans. Un placer conocerlo. Montevideo es una ciudad hermosa y su gente me parece mucho mas sociable, respetuosa y tolerante que aca. Felicitaciones. Ademas, la vinvulo directamente con la Copa Libertadores (vea que mi cerebro es limidado)

Usté, Don Lee siempre aclarando todo de una manera que hasta yo lo entiendo. Su punto de reflexion es subliminal. Y desde esa perspectiva, totalmente cierta y RAZONABLE. Cha gracia.

Abrazo.

Dr Delca dijo...

guenas 7ardes ,la 7ecnologia mes7a garcando como aus7e No ImBadir ,pero Bueno aki s7oy ciBereando,leyendo 7odo Beo mucha
discrepancia ,Kapucha es raro pero
pareciera un maleficio , pero creo
ke 7amBien eso es pa7rimonio de los
deBiles ,kreo ke se jugo muy mal pero ro7ar una defensa en7era saBemos ke es imposiBle,podria ser una delan7era y no hariamos goles
pero la defensa es exponerse a la posiBilidad DE LO KE PASO , oBviamen7e Bidonis7a no chiya,laBura y laBura
se no7o la fal7a de fu7Bol del Flaco,Cellay ul7imamen7e en o7ra posicion , Caldera jugando ya sus ul7imos par7idos,.............
7amBien se no7o la fal7a de coordinacion de AlBil con la defensa,arkero ke sufre o nos hace sufrir el camBio con uno de los mejores como fue Mariano
kreo 7amBien en ke la ro7acion oBligada y desconocida para la mayoria como dijeron arriBa sur7e sus efec7os nega7iBos
h*y al analizar es7os BaiBenes del ekipo no se puede sacar de con7ex7o los
19 del campeona7o
16 de la copa
la no-pre7emporada
el no-descanso
los 14 de es7e campeona7o
pregun7ele cualkiera a un prep.fisico amigo como ha heco el`
PINCHA para man7ener el niBel exiBido has7a aca
y por ul7imo ,no kreo ke el jugador promedio no deje de pensar lo ke se le aBecina y de alguna manera se cuide o pierda koncen7racion
oBviamen7e saco de cualkier analisis al señor JSV sin lugar a
dudas uno de los mejores depor7is7as ke Bi en mi Bida

4Brazo

León Capital dijo...

Que mal me siento cuando pierde Estudiantes!! Veo que a alguno le pega un poco peor.
Tranquilidá y laburo.
Tranquilidá y laburo. Nada mas.

Reloaded, le hago una consulta, ud. cuando se tomó esa foto con Agustín, lo expuso a la rediación del calzado? Talvez ahí encontremos una respuesta.
Flaco sos uno de los tipos que mas me representa y fuiste el generador de uno de los 2 o 3 gritos de gol mas grande de mi vida (contra arsenal faltando 5 min). Te admiro y te quiero siempre en mi club.

Abrazo para todos

Dr Delca dijo...

haBlando de o7ra cosa:
KE LINDO ES7AS COKI7OOOOOOOOOOOOO

Dr Delca dijo...

don LEE lo sor7eo us7e en la pieci7a del fondo?

DoctorTurko dijo...

Varias cosas señoras y señores y señoritos:

1-Este pibito Verón quien se cree que es? que es el padre que ahora quiere hacer goles? Por favor, que vuelva al Inter viejo.

2-Siempre dije Flaco que no me gusta tu corte de pelo.

3-Lo mas preocupante que el Magno tenia la te con leche ¿o me pareció a mi?

4-El principal error estuvo en la charla técnica, en no avisarle a los muchachos para que lado empezábamos atacando, y claro, todo el partido al revés 0-3.

5-Hay cosas peores, por ejemplo ser como el muchacho que escribio el comentario sobre Verón mas arriba, el que esta copy paste del blog de achis.

6-Hablando en serio: hay que mejorar atrás para el Mundial. Y creo que la defensa titular debería jugar algunos partidos previo a ir, para agarrar ritmo.

7-Calderon

8-El c...te abrocho (cuack)

Para mi un ferneTTT (puede ser 1882 o BranK), no acepto Fernand*.

PD: Camino-Gugnali, no me gustan las duplas ayudantes de campo, así nomás se los digo. Son los principales culpables de que haya una superpoblación en el banco de suplentes. Sepanlon.

León Capital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
León Capital dijo...

Pa sumar algo si es que sirve:
Está bien clar* que acá se puede opinar lo que a uno le venga en gana, pero a mi modo de ver las cosas, siempre es necesaria una pequeña reflexion previa dado que generalmente en caliente se dicen cosas que uno no siempre siente.
Sin mas le Pido Hans que compare su primer comentario post partido en el cual parece todo perdido y lo compare con el optimismo, el cual comparto, de su comentario de las 12:49.
Parece realmente que fuese otra persona.
Le mando un abrazo

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Anónimo dijo...

Algun forajido tiene data posta sobre a que hora de acá jugará El Grande en Emiratos?

Lee Harvey dijo...

Kerido Fabianesi,
suprimí su comentario
porque estamos armando
un posteo al respecto.
Salú.

baronrojoyblanco dijo...

hay 7 horas de diferencia,osea que jugamos a eso de las 14 hs de aca

Lee Harvey dijo...

El partido de Estudiantes (15/12)
será a las 20 hora de Abu Dhabi.
Hoy tenemos 7 de diferencia,
ergo jugaremos a las 13.00 de acá.

León Capital dijo...

Me parécía que algo raro estaba pasando, por un momento estaba en orsai, pero el referí levanto las manos, siga siga.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Leon Capital,

Esta claro que no se me conoce y que por ende no queda clara mi manera de analizar...Una cosa es analizar el partido friamente, y los puntos a mejorar, y otra cosa es "dar para atras" como se dice en Uruguay.

No es ser negativo recalcar lo que uno puede haber visto como algo a mejorar, o lo que uno puede haber planteado diferente. Al contrario, es ser mas positivo aun, tratando de plantar, desde un mas que humilde lugar en un humilde blog, las bases para la pronta mejoria...

Por haber estado en desacuerdo con el planteo de la defensa ayer no me convierto en un fierro o un parapentista...

En fin, no hago mas referencia al tema y lamento si alguien se sintio ofendido.

Un abrazo,

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Kerido ML:

La verdá y espero no lo tome a mal, no sentí ke su mensaje fuera optimista, lo sentí "cuetionador", si se me permite la expresión.


Lespliko lo ke no entiendo:


USTÉ DICE
....Eso no quita que no haya que corregir cosas.....
Sobre todo y justamente por lo que nos jugamos en diciembre en EAU.

DIGO YO ¿usté cree que el magno no sabe que hay ke corregir cosas o no sabe los que nos jugamos en Emiratos?

USTÉ DICE: Lo que trato de marcar con esas estadísticas (basadas en 14 fechas, casi un torneo entero) es que estamos teniendo problemas defensivos.

DIGO YO ¿usté cree que el Magno no sabe ke ayer tuvimos problemas defensivos?



DICE USTÉ ...Eso no quita que no haya que corregir cosas. Creo (insisto, creo) que no ver que la defensa actual no es la del primer semestre, es esquivarle al bulto.....

DIGO YO: ¿usté cree que el Magno no sabe ke hay que corregir cosas?

¿usté cree que el Magno no sabe ke la defensa de ayer no fue la misma ke la de vilez ni la misma que la de cruzeir*?

¿usté cree que el Magno cambió la defensa porque la del semestre anterior no le gustaba o por razones de necesidad y/o fuerza mayor?

¿quien le eskiva al bulto?

¿si nosotros no le eskivamos al bulto el ekipo va a cambiar?


Nuevamente repito ke nuestro técnico dió sobradas muestras de como manejar situaciones, partidos y grupo de jugadores. ¿Kien le dijo despues del empate en La Plata como jugar en Brasil?, creo ke no necesitó a ninguno de nosotros.

Me parece bárbaro decir lo que nos gustó y los ke no nos gusto del partido o del ekipo, me parece bien decir ke hubieramos hecho de ser DT, pero estoy seguro, diria segurisimo, que el Magno lo sabe mejor ke nosotros y ke el laburo silencioso es la base del gran Alejandro......así ke trankilidad y solo resta esperar ese laburo pueda verse coronado como en brasil y si así no fuera ¿kien se animaria a echarselo en cara?


Un abrazo y lo bueno es poder debatir con respeto en este lindo espacio ke nos regala el bolichero.



777777777777777777777777saludos


p.d. tamo bien, tamo bien.....

Lee Harvey dijo...

Estimado Hans,
acá ponemos fierr*, con *.
Lo usamos para evitar
la mención de lo muf*,
los rivales y los indeseables
(Madel*n, Galleg*, Capp*)
O directamente se les dice
gilasia, indesingente, basuracán.
Elija usté, pero no lo olvide.
El asterisco es salú.

León Capital dijo...

No leí todos los comentarios, por tal motivo no sabía del trato de fierr* (con *) o parapentist*, al menos yo no lo creo.
Por el resto es solo un modo de ver las cosas.

Un abrazo

Lee Harvey dijo...

También, por costumbre (cábala)
se anulan los comentarios
14-1, 23-1, 114-1, 123-1 y así.

Lee Harvey dijo...

Y la seguimos en el próximo
porke habemus neo-post.
Seguimos rumbo a Abu Dhabi...

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Lee Harvey,

Gracias por la aclaracion sobre el asterisco...Con respecto a la anulacion de comentarios no me quedo del todo claro...

Un abrazo,

Indio55 dijo...

No ImBadir!!! de onda viejo, SI el técnico (es su trabajo) no se da cuenta que hay jugadores que no tienen nivel menos soy yo que les puedo decir que no estoy todos los días con los mismos. En los partidos se ve, me vas a decir que Salgueiro no se pierde goles hecho(SABE DEFINIR?). Le pondría un video la 24 horas de goles y de la forma de poner el pie para patear o quedarse después del entrenamiento a practicar definición(No debe cobrar como muchos hinchas de Estudiantes que van a verlo.Si trabaja de lo que gusta, como el, creo que no sería ningún sacrificio).Que Carrusca hace la diferencia jugando como esta jugando. Se debe decir que da bronca.
Otra te apresuras a decir que puteo a los jugadores, demasiado apresurado emito una opinión. Con todo respecto lo de VERON, no es de compromiso eso corre por cuenta tuya. Fue el jugador que corriendo todo el partido y no salir le las cosas corrió mas que otro que entraron.
Si miras a los otros equipos te da bronca perder de tal manera. Lo dije bien y lo aclare: ESTUDIANTES es el mejor equipo, SI!!. Pero no se puede regalar tantos campeonatos. Uno puede dejar su opinión o acaso otros están conforme con todos los jugadores. Algunos ya dudan de Alvil O no?
Ahora te hago una pregunta, estas conforme con NUNEZ? Decir que el pibe esta más por el suelo que llevando la pelota a los pies no es estar errado.
Un abrazo ROJO Y BLANCO para todos.

Lee Harvey dijo...

¿La anulación, Hans?
Muy sencilla:
cuando usté vea ke le toka
escribir en el comentario 14-1
(fijesé ke ni se menciono el numerito,
como tampoco 23menos1, 114menos1)
usté pone "Anulado"
y escribe en el siguiente.
Si llega a equivocarse, tranki:
nuestro amable Inkisidor,
hombre comprensivo si los hay,
apenas le cortará un meñike
o le rayará los dientes con óxido.

¿Vio ké lindo?

el 7ani70 dijo...

"Ya estoy sufriendo el dia que se tenga que ir, ojala en muchos años y con mucha mas gloria bajo el brazo."

Lo obvio es obvio,
La obsekuencia es la obsekuencia,
el fierr* es el fierr*,

y yo soy antifierr*,
y 7rabajo de eso.

4Brazos.