Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hasta siempre, don Emiliano

Ayer, a los 105 años de edá, murió Emiliano Pérez Escalá, autoproclamado el socio más viejo de Estudiantes y hermano de Francisco (Chafa), notable jás izquierdo de Los Profesores.

Vivía en una chacra a pocos kilómetros de Colonia (Uruguay), junto a su nieto Jorge. Nuestro amigo Chinaski estuvo con él a fines de mayo (foto), de pasada rumbo a Montevideo para el partido vs. Defens*r. Y don Emiliano, con su natural lucidez, le contó muchas cosas. Mostrando orguyoso su carné de socio, como los de antes, libretita con foto sepia y escudito dorad* en la tapa. Y también su colección de banderines.

"Los Profesores hacían cosas que jamás volví a ver en mi vida. Fui a casi todos los partidos entre 1930 y 1931", decía. Siempre se lamentaba de no haber podido viajar a Old Trafford, pero los muchachos de Zubeldía lo tuvieron al lado, firme, en todas las otras finales 67/70.

Hasta siempre, don Emiliano. Y gracias por todo.

114 COMENTARIOS:

el 7ani70 dijo...

Conmovedor y muy emocionante.

Citizen dijo...

Adiós y buen viaje Don Emiliano.

Cesar dijo...

QEPD
Se podra "lanzallamear" a este estupido?: http://www.infobae.com/futbol/487060-601275-0-Almeyda-Ver%C3%B3n-no-es-el-l%C3%ADder-la-Selecci%C3%B3n

Dr Delca dijo...

ya deBe es7ar de a7ras del alamBrado mirando a sus keridos PROFESORES y YA ke es7a don EMILIANO ,Be ese del Buzo es don
OsBaldo ,has7a pron7-0

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hasta siempre Maestro, alla se va junto a los profesores, Negri ,Infante , el cochero Antonio tantos que hicieron grande al Pincha que no fueron campeones por los robos de la AFANO para los grandes, pero fueron campeonismos desde siempre , eternemente gracias ,yo los conocia de las anecdotas que me contaba mi abuelo y por suerte pude conocer en persona a Don Padilla Zozaya , que rekuerdo, abrazos y gracias por el rekuerdo

Lee Harvey dijo...

Sr. César:
Alm*yda ya fue lanzallameado
en esa oportunidá, allá arriba.
Merece todo nuestro desprecio.

el 7ani70 dijo...

el sep7imo es de Caldera!

Marble Arch dijo...

Don Emiliano, un Grande. Así debemos recordalo.
Muy buen homenaje del AF. Y Chinaski, un privilegiado.

Salutti

Dr Delca dijo...

ke lindo es poder homenajear a 7odo jugador ke paso por el grande en cualkier epoca y ke dejo algo
suele Benir a mi lugar de 7raBajo un jugador de los 50ypico numero 9 del pincha:FALCON o 7amBien Hec7or
Zapa numero 5 duran7e los años 57-64 siendo 7i7ular indiscu7ido y me pasa ke sien7-0 cuando es7-0y con ellos una profunda admiracion por lo ke hicieron ,kien Bio a los profesores como mi padre cuen7an ke fue lo mejor ke se ha Bis7-0 en la his7oria ,h*y don Emiliano se BuelBe a reencon7rar con 7odo eso y con su hermano


salu

Marble Arch dijo...

Averigüen: Sí-meon/M*rcelo Tinelli....
a-verigüen....
Salutti

el 7ani70 dijo...

la n*che de h*y:

CRISIS EN ESTUDIANTES
pese al meri7orio epa7e an7e el siempre difícil RiBerg*y, el ekipo de Sabella dejó pasar su última opor7unidad de Kampeonar.

y en la le7ra chiki7i7a:

sin obje7iBos a cor70 y mediano plazo, y mal7ra7ando a sus idolos, Estudiantes en7ra en una krisis 7erminal.


GRAN OPOR7UNIDAD
mien7as 7an70, el ekipo de Mader*n kon un pie en el despegue defini7ibo.

las dudas del 7ékniko solo pasan por definir el dibujo 7ác7iko.

Mística dijo...

Salú, profesor Escalá!

Muy bien, Li, por tener presente a estos protagonistas de la historia, aún en el momento del adiós.

Y Chinaski, como siempre, un crá.

Mística dijo...

y anulo

Sabella + 11 dijo...

Anulo

DoctorTurko dijo...

Adios maestro! Un saludo a sus familiares algunos de los cuales tengo el gusto de conocer y con los que pude compartir previa y partido alli en uruguay.

Alli conoci al kofrade chinaski, un verdadero cra.

Lo imagino de todos modos en un viaje dulce y llegando al grito de muchachos vieron que me vine con la tetralata!!

Gente muy calida.

3.1416 Jorge dijo...

Volvì.

Hay guisky?

Dejaron algo?

المراقبThe Observer dijo...

Has7a siempre Don Emiliano!
Has7a siempre y gracias!

y 7ambien gracias chinaski, como siempre, por su dedicación al grande y a los grandes del grande.

Me bajó la presión bas7an7e. Bas7an7e. Menos mal. Anoche es7aba como el grande de Fidel, amenazando con sacar el arma de la sobaquera, a pun70 de 7iro7earme con 70dos los descerebrados hinchas de los club*s grand*s que me rodeaban.

Ahora mas frío repi70 que debemos par7ir a AbuDhabi cuan70 an7es. YA. Dejar una pequeña legión de suplen70nes enfren7ando a chac@ri7a y rajar. Desaparecer. Buscar la perspec7iva que 7e da la dis7ancia. COncen7rarse. Inclusive y si es necesario llevar un equipi70 de sparring o conseguirlo alla.
LLegar una semana antes del primer partido con un cambio horario de 7 horas es demasiado poco. 7endríamos que salir es7a semana. YA. Cuan70 antes y de paso escapar de este clima hostil de la AFANO el fulbo para 70dos y la reconcha de sus pu7as madres.

Vir dijo...

Que Grande!... Hasta Siempre Don Emiliano ! :) Corazones pinchas si los habra!

El Jueves... y ya...

15 dias.. menos... ay.

Lo Palpito...

Llego a un momento (como me paso en la copa e instancias decisivas que ha vivido estudiante a lo largo) en que me empiezo a olvidar de la tactica, de la tecnica... de los hombres, de los nombres...

empiezo a ver a edelp, mas alla. se me hace todo un manchon rojo y blanco...(y no exagero ni miento en este sentimiento) cierro los ojos, ante las debilidades e incluso habilidades e inflo el pecho...

y a medida que pasan los dias, me levanto con un poco mas de chucho, y un poco menos de paz... Ansiosa, de querer ver a este pincha presente otra vez en la historia...
una huella mas...

hace una semana que comenzo este sentimiento que se acrecenta... como en toda instancia decisiva...

Queridos colegas pincharratas, se ve en el horizonte... se siente cerca... ay, ay, que cerca...

Saludos,,Vir.

larecodetuma dijo...

Señor 7he Observer. 7iene us7é razón; eso debería pasar; pero in7uyo que deben 7ener todo ya contratado de antemano, y cambiar los planes, para un contingente tan específico y numeroso, no debe ser fácil.
De todas maneras podrían enclaustrarse en la República Libre Asociada del Cántri, dejando a la reserva (o a la cuarta) que concluya con el trabajo sucio.

Se ve que el mejor ha dejado enfriar la onda que tenía con la basura K, recalen7ado el guiso con los de clarine7e, habiendo previamente cortado de cuajo con el rusi7o de acá (que ahora parece profesar una admiración sin límites a los cul7ores del haka).

Ah, y si me lo permite el señor lijarbo, quisiera informar que hay un nueBo posteo en el an7ilobo (abierto para 7odo públiko).

PV: "SOTERIO" (investiguen los cófrades el significado de la palabra soteriología, y después me cuentan)

DDT dijo...

Hasta siempre Don Emiliano! adonde vaya siga con el León...

..si sos del bob*, hace el favor..
anda a la pqtp.. uy me tenté, disculpen..

..Vieron las 2 pepitas que se deglutió esta tarde Andujar en tiempo "recuperado".. siempre lo dije, renuncie montonero!! aguante Damián, desde acá la mejor pa' vos y pa' todos los muchachos..incluso a caldera, aunque todavía no comprendo cómo no aparece..

Pi Kerido! sirvase JW red on the r*cks..
4brazo

DDT dijo...

Adeso..

DDT dijo...

Anuliamo

Mística dijo...

uf! qué loco es el fóbal... Citi, ¿dónde está la tablita???

Pincha Corazón dijo...

Hasta luego Don Emiliano!

Mirá vó la amarguemia...

Beremo mañana en Sta Fé

Salú

المراقبThe Observer dijo...

uia. Alguien vió la 7aBli7a?
Me dieron ganas de clavarme un salami70.

Pincha Corazón dijo...

Locos estaban los de verd*
No les cobraban los "roces" a favor cerca del área...ni un penalcito...les cobraban los orsai en contra...
¿tamo todos locos?
¿Pezzot* quedará "parado" algunas fechas?

Salú y al sobre

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que lindo lo empamoron a Garfield con Falzoti a llorar a la iglesia odio ese clu de cuarta bancado por el HdP del cabezon narko de Gualde aunque haya ganado Yasinclub me alegro se les acabo el culo y el akomodo de los partido afanados a su favor vamos Sensini y Schiavi o en su defecto Culon pero nunca ese parada de trenes del sur.

Anónimo dijo...

Que pasò bancien, no llegò el sobrecito del cabeza?
*lmeyda? en vez de lanzallama yo crearia el pozo ciego, y lo tiraria ahi, para que se revuelque con todos los soretes como el

El Comandante dijo...

...


Como esta la tablita!!!


....

Corazón de León dijo...

Una gran tristeza su partida, don emiliano.
Una infinita gratitud haberlo por haberlo tenido entre nosostros.
CdL

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

ha volado hacia su ventana una paloma exquisita. ¡No se imagina!
Comuníquese con carácter urgente. Bah, cuando quiera!
Suyo,
CdL

El Comandante dijo...

...

Don Emiliano, 105 años de hincha de Estudiantes

Ud ha sido un hombre afortunado

Un abrazo afectuoso a quienes lo amaron


...

g dijo...

hasta siempre don emiliano
muy emocionante


el lo vio campeon

Marcela dijo...

Don Emiliano, orgullo pincharrata, buen viaje y saludos a Doña Marta Atienza, Mangano, el gran Zorro y una de sus debilidades, Eduardo Manera.

المراقبThe Observer dijo...

Insistir. Ya saben. El burro co*e por insis7idor y no por lindo.

Alejandro Magno, directivos, a armar los bolsitos y a rajar para abudhabi, ya.

Escapar de toda esta mierda de sobornadores y sobornados.
De prens* nacion*l y loc*l. De fulbo del estado y de acuerdos por el raiting de la propaganda oficial.

Rajar.
Llegar cuanto antes a EAU. Pasar el jet lag y enviar a la argentina las noticias que se nos canten las pelotas a nosotros.

Advierto que si jugamos con los titulares un solo partido mas aca, terminaremos con algun player en cana.

Mon70nero sabella! Arme el bolsito y rajemos!

Dr Delca dijo...

guenas paseme un amargo T.O. Y tranki ke ya se Bamo ,le paso un Biji y recuerde ke nues7ra his7oria siempre fue la misma con7ra 7odos ,sino no 7endria gracia


4Brazo

Anónimo dijo...

Buenas al Bar...


GRACIAS DON EMILIANO, USTED HA HECHO HISTORIA.

GRACIAS A DIOS EL GLORIOSO PINCHARRATA LE REGALÓ UNA ÚLTIMA COPA LIBERTADORES, LA CUAL PUDO DISFRUTAR INCLUSIVE CON LA VISITA DE SU BISNIETA Y SU NOVIO, EN OCASION DEL PARTIDO CON DEFENSOR EN URUGUAY.

SE VA UN GRANDE.

UN CARIÑO MUY GRANDE PARA MARÍA, JORGE Y TODA SU FAMILIA.

HASTA SIEMPRE DON EMILIANO...

Anónimo dijo...

Estimado TO.

La estadía en Abu Dhabi la paga la TeFifa, eligiendo incluso el hotel para cada club.

Estudiantes estará partiendo el 8/12, antes debería pagárselo el club. Y 3 ó 4 noches más en ese hotel para 40 personas supongo que nos saldría unos mangos...

YO creo, como Larecó, que encerrándonos en la República es suficiente.

Estudiantista dijo...

don citi....hoy es lunes lo sabia?

Puro HumO dijo...

De todas maneras el 7rabajo sucio, el robo descarado, la desinformación, la difamación, la amenaza mafiosa, el apriete y la zona liberada, el ninguneo periodís7ic*, todo ya lo han hecho duran7e el 7rancurso del año.

Ahora hay que es7ar 7rankilos porque con7ra la fuerza de la naturaleza no se puede.

Anoche mientras hacia zaping descontroladamente, el pollo Vignolo mandó un comentario de lo que le vienen robando al Mejor, y el viejo sore7e transero y kagador de Makay* dijo socarronamente:

-siempre se quejan los de Estudiantes-, y dió por terminado el asun7o.

Anónimo dijo...

poll* habrá querido decir, don Rogelio no?

Goju Ryu dijo...

Hasta siempre y gracias don Emiliano!

Esa foto emociona, es la de un hombre que desde la tranquilidad sabe que ha disfrutado todo, absolutamente todo. Mis respetos para sus familiares

Gracias Chinaski!

Puro HumO dijo...

si, es verdad, la próxima será el av* kerido Mystic...

arranke mal la semana.

Claudio dijo...

Por fin puedo escribir, el celular moda me deja leer pero no comentar; y vengo a enterarme de la partida de don Emiliano, se lleva una la7a más, fresquita; y verá con toda la muchachada que ya está arriba cómo nos va en lo que viene.
4brazo a la familia.

PD. ¿Se habrá cruzado en la puerta por la que va a entrar con alguno que llegó hace ya unos días todavía presentando recursos de amparo para que lo dejen pasar?

Puro HumO dijo...

El posteo de Don Emiliano me hizo akordar a mi tio abuelo Paulo Caruso que a los 87 años se lo veia agarradito del alambrado de 1 y 55, casi siempre en la ochaba mas cercana a la calle.

el fué el que le trajo a mi mamá el carnet y me sacó en el diario como socio al minuto de nacer.

gracias viejitos preciosos por hacer la historia silenciosa de nuestro querido ELP.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Amargos y Bijis para 70dos....
Pero....cheeee....o7ra vez,
se ponen lokos, y me sacan la 7aBli7a
Me dijeron que el Hermano T.O es7uBo
cor7ando Buen salame anoche....
Ahí es7aaaaaaa....ahhhhh....
Es70y en la mesa del fondo.

Citizen dijo...

Kerido amigo Estudiantista...

Alrededor de las 13.30 Hs,
tendré acceso a la información....
7rankilo....7rankilo,
70do vá a es7ar bien.....

PV: PANSI (que conste que no 7engo nada que ver)

Marble Arch dijo...

En ke andan Citizen con Reloaded? Top secre7????
Salutti

Mardelpincha dijo...

Emotiva nota la de Emiliano, qué lindo viejito.
Ojalá su espíritu sobrevuele Abu Dhabi, y puede disfrutarlo todo desde allá arriba.

ES lindo ser de Estudiantes, es muy lindo.
Esto va atenuando un poco la bronca que todavía me dura, del robo del siglo.

Citizen dijo...

Nooooo en7rañable Marble....

La empresa es dificil, es más, si kiere lo par7icipo....
Encon7rar una rojiblanca (moda)
7amaño baño para Gus.

Marble Arch dijo...

Mami7777a mía!!!!!
Ke problema...
Pero peor está Tin*lli, ahora que saltó su romance con Sime*ne (super-recontraposta).
Salutti

Anónimo dijo...

La del jinete del póster de Marble le irá?

Anónimo dijo...

La otra vez en el programa de Pettinato (sin *, Pincharrata fana de Aguirre Suárez) dijeron que los gays usan anillo en dedo gordo.

Y Tinell* lo tiene...

El Chol* cambió el cuchillo entre los dientes por la chaira engrasadita...

Claudio dijo...

Estudiantista: la 7única (larga sí, pero no sé cuánto de ancha) está 139 per*nes en M*theu Sp*rts de Pza. It*lia, 7 y 44, ya sé que anda por los güenosaire, pero si le sirve...

maria dijo...

Muchas gracias a todos por este homenaje! Muy emotivas sus palabras. Como bisnieta de "ito" emiliano me llena de orgullo...
Gracias abuelo por hacerme del pincha! te voy a extrañar mucho!

Mardelpincha dijo...

Marble: WHAT?
GUUOOTTTTT ?!?!!!?

Ta hablando en serio ???

Estudiantista dijo...

maria, orgulloseese tranquila con semejante tío...

Anónimo dijo...

Estimado Estudiantista, usted dice tío por escribir en español (de España) o porque confundió a la bisnieta María como sobrina de Don Emiliano?


Fuerza María!!!

Citizen dijo...

María....el orgullo es tambien nuestro.
Y es nuestro deber homenajear, a quienes, como tu bisabuelo Emiliano,
hicieron cada día más GRANDE al Grande....
A ésta maravillosa familia, que es Estudiantes de La Plata.
Gracias.

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Sí Sr. Mardelpincha. Absolutamente. Si no sé, no me gusta aventurar. Es así como se lo digo. De fuente ultra fidedigna.
Salutti

Citizen dijo...

Muy lindo kerido resfrioboliviano,
¡Muy lindo!

piBe ganZúa (CW) dijo...

ke lindos recuerdos. y la banda ke fue, uno mejor quel o7r-0. buena gen7e.
nadie de los que estuvimos ese mediodía en la quin7a podía imaginarse lo que vendría. la final, la 7etra la7a. inolvidable como el viaje. comprobé esa noche la magnitú de la papel*ra en fray bentos. con decir que en plena madrugada, y a unos cuantos kilómetros del cruce, ya se veía, imponen7e, echando humo... entendí un poco más a los gualeguaychenses, + allá de métodos y reclamos.
la ru7a que baja por paysandú-mercedes-colonia va paralela al uruguay. y en algunos tramos a no más de diez km. la botni* se parece una muralla. el muro ke nunka tuvimos. poca veces vis70.

entre charla y charla, cuando el resto hacía algo en el fondo, juntando camisetas, aBinagrando ensaladas, el homenajeado me puso sobre rieles (bien cagad* a pedo*) por meter mano en la parrilla, sin saber ke tenía la "B"eña de su nie7-0/encargado de los bifes.

pd: no dije nada del par7id0. duel* (algo, pero...), viendo la derro7a de bancien, la forma que se nos escapa/dejamos escapar/nos sacan este torneo. seguro que pensando en dubai estudianets echaba el res7-0 y no llegaba.

con riBer estaba ganado. era para 2-0 en el PT. dp se puede discutir lo atrás que se terminó con diez en el ST. pero lo del arbitro es VERGONZOSO. viendo el gol que no cobra de péerz, cualquier análisis pierde sen7id0. errores hubo, los de siempre, la fal7a de contundencia y efectividá que a larga te condicionan más que un referí. pero acá metieron la mano... dos metros habilitado.... no me jodan... JAMAS EL LINEMAN PUEDE LEVANTAR LA BANDERA...

piBe ganZúa (CW) dijo...

sí, ci7i

pero suprimé el ekivocado

vio ke tengo doble personalidá

vio

ya volvimos a chinaski !!!

Citizen dijo...

Lo sé mi amigo Chinaski,
conozco su doble personalidá...
Una mejor que la o7ra.
4brazo grande

Citizen dijo...

¿Donde anda el Hermano Pi?
¿7rajo 7ruchas?
¿7rajo ahumados?
Piii...Piii...Piii...Pi..Pi....

Marble Arch dijo...

Comparto con Ustedes un link que acaban de pasarme:
http://www.youtube.com/watch?v=gxPgp8iCd_s

Salutti

Wato dijo...

 

Como bien 7i7ula el Maes7ro...

Has7a siempre, Don Emiliano.
Gracias Chinaski... y un beso a 70da la familia, es7imada Maria.
Es70s pincharra7as de Ley, siguen alenn7ando desde el cielo.

Bueno... la kalen7ura no se va aun... y mira el dia de mierd* que hay, ni sol podre 70mar h*y!

Y compar70, YA habria que cerrar fron7eras en el Rep.Libre del Coun7ry, que 7iren con lo que quieran que aguan7amos... como siempre, solos con7ra 70dos!

Saludosssss

Citizen dijo...

¡Gracias por compar7ir Hermano Marble!

Aunque le confieso...pensé que en un momen70, aparecían imágenes de La Fies7a del Salame....

Y bueh...70do no se puede....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Palabras del Subkomandan7e:


Don Emiliano, 105 años de hincha de Estudiantes

Ud ha sido un hombre afortunado

no pude controlar la tentación de copiar y pegar...

bueno, aprecio mucho ver el Tongo en armonía, respetando puntos de vista y opiniones.
Ya sabemos que todos tiramos para el mismo lado.
uno los ven de una manera y otros de otra, pero siempre queriendo un Estudiantes mas grande.


105 años?
es moda viejo... MODA!!!!
tiene razón los 7ris7*s...

MODA!!!!!


Salú

TERMO dijo...

Buenas...

Un abrazo a la familia de Emiliano, quien descansa en paz, luego de haber visto todo...

Bienvenido a la Argentina, PI Jorge, espero se haya acordado de los amigos con ahumados y etc...

Y ahora, luego de los escandalosos choreos de puntos al Grande, coincido con lo que dijo T.O.: a viajar...o a quedar adentro de la República Independiente del Cantri...enfoquemos, visualicemos, concentremos...

Estudiantista dijo...

si amigo mystic, me coviqué...le puse tio y era bisabuelo...

media hora citi..queda media hora
media hora citi..queda media hora
media hora citi..queda media hora
media hora citi..queda media hora
media hora citi..queda media hora

yo apurado???? naaaaa

el 7ani70 dijo...

me pareció ke en el videillo ke mandó MarBle (el ke rekomiendo), el Ga7urro sin 7aBike divisorio de fosas nasales, dice: -noso7ros 7ambién alimentamos con nues7ra cuo7i7a de sen7imien7o por es7e klú. (?)

una kuo7i7a pekeñi7a ke se no7a en kada en7rega 7odos los fines de semana. Una diBinura!

a es7e 7ambién lo Ban a in7ernar en kualkier momen7o por sobredosis de mollejas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

esto es una prueba:



Estimado SFsP, hace rato que no lo leíamos...

sus acertados comentarios han sido añorados estos largos dí*s.

espero pueda participar con frecuencia de acá en adelante...


a77e


PD: la verdá de este comentario está en la pieci7a - aprox comentario número 128!!!

Corazón de León dijo...

Mi querido Marble arch:

recién leo su respuesta a mi intervención de ayer por la tarde. Le dire, en primer lugar, que me alegra que no se sienta incluido entre los tres puntos referidos al comienzo. No estaban dirigidos a usted, sino a una manera -lamentablemente, bastante extendida- de responder a las objeciones y tenían la intención, fundamentalmente, de aclarar algunos puntos al respecto.
A usted sí le caben mis observaciones finales sobre lo inoportuno del comentario y la evaluación inadecuada de la jugada del empate. Usted se equivocó en las dos cosas, pero no quiere reconocerlo: responsibilizó al arquero del empate y no hizo, antes de mi intervención, ningún análisis integral de la jugada, de las circunstancias del partido, de que estábamos con 10 y Desabato en una pierna, del error de Verón en la salida, de la mano del jugador de Riverga, de los tres defensores que le permiten al delantero rival recibir, girar y patear a pocos metros del arco, todas cosas que me ocupé de señalar, no sin la ayuda de Mystic Love, pero que usted no cree necesario admitir que yo las haya dicho.
Eso no me parece bien. Por otro lado, si usted ha jugado y visto tanto fútbol como dice, y no tengo por qué poner en duda su palabra, entonces sabe tan bien como yo de qué se trata. Usted conoce las concentraciones y trabaja en el hipódromo, según ha contado. De modo que sabe, además, cómo se manejan algunas cosas. ¿Por qué insiste, entonces, en subrayar la inferioridad de Albil en relación con el l resto del equipo, cuando estamos viendo errores en todas la líneas? Le he pedido ejemplos de goles que indiscutiblemente se haya "comido" y no pudo dármelos. Ahora dice que el gol de ayer Andújar o un arquero de categoría lo "hubiera" evitado, esto es, apela a lo incomprobable y vuelve a cargar sobre nuestro arquero titular, cuya destitución pide usted desde hace semanas, haciéndose eco de lo le han contado ciertos "referentes" que prefirían a Taborda, firme suplente hasta hoy.
Usted dice que no quiere hablar más del asunto. A mi, sin embargo, me preocupa que se carguen de este modo las tintas sobre Albil, un jugador que nunca fue puesto en duda por Sabella. Me preocupa, entre otras cosas, porque, aunque se haga con la mejor voluntad del mundo, como supongo que es su caso, pero no el de otros que entran y salen como fantasmas del blog, centrar todo en él es una manera de generar incertidumbre y malestar y de no hablar de otras cuestiones que deben ser corregidas en los próximos días y que seguramente forman parte de las verdaderas prioridades del técnico.
Reciba usted un fraternal abrazo,
CdL

Corazón de León dijo...

Mi querido Marble arch:

recién leo su respuesta a mi intervención de ayer por la tarde. Le dire, en primer lugar, que me alegra que no se sienta incluido entre los tres puntos referidos al comienzo. No estaban dirigidos a usted, sino a una manera -lamentablemente, bastante extendida- de responder a las objeciones y tenían la intención, fundamentalmente, de aclarar algunos puntos al respecto.
A usted sí le caben mis observaciones finales sobre lo inoportuno del comentario y la evaluación inadecuada de la jugada del empate. Usted se equivocó en las dos cosas, pero no quiere reconocerlo: responsibilizó al arquero del empate y no hizo, antes de mi intervención, ningún análisis integral de la jugada, de las circunstancias del partido, de que estábamos con 10 y Desabato en una pierna, del error de Verón en la salida, de la mano del jugador de Riverga, de los tres defensores que le permiten al delantero rival recibir, girar y patear a pocos metros del arco, todas cosas que me ocupé de señalar, no sin la ayuda de Mystic Love, pero que usted no cree necesario admitir que yo las haya dicho.
Eso no me parece bien. Por otro lado, si usted ha jugado y visto tanto fútbol como dice, y no tengo por qué poner en duda su palabra, entonces sabe tan bien como yo de qué se trata. Usted conoce las concentraciones y trabaja en el hipódromo, según ha contado. De modo que sabe, además, cómo se manejan algunas cosas. ¿Por qué insiste, entonces, en subrayar la inferioridad de Albil en relación con el l resto del equipo, cuando estamos viendo errores en todas la líneas? Le he pedido ejemplos de goles que indiscutiblemente se haya "comido" y no pudo dármelos. Ahora dice que el gol de ayer Andújar o un arquero de categoría lo "hubiera" evitado, esto es, apela a lo incomprobable y vuelve a cargar sobre nuestro arquero titular, cuya destitución pide usted desde hace semanas, haciéndose eco de lo le han contado ciertos "referentes" que prefirían a Taborda, firme suplente hasta hoy.
Usted dice que no quiere hablar más del asunto. A mi, sin embargo, me preocupa que se carguen de este modo las tintas sobre Albil, un jugador que nunca fue puesto en duda por Sabella. Me preocupa, entre otras cosas, porque, aunque se haga con la mejor voluntad del mundo, como supongo que es su caso, pero no el de otros que entran y salen como fantasmas del blog, centrar todo en él es una manera de generar incertidumbre y malestar y de no hablar de otras cuestiones que deben ser corregidas en los próximos días y que seguramente forman parte de las verdaderas prioridades del técnico.
Reciba usted un fraternal abrazo,
CdL

León Capital dijo...

Buenas tardes.

Tengo problemas con la maquina hogareña.
Parece que le entró un enan* (buonanott*)
Estoy con poco tiempo para opinar
Los extraño
Dale León

Un abrazo

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Una pregunta, y sin faltar el respeto...

Dirigida a los que dicen: "del Pincha se nace":

Si Don Emiliano falleció a los 105 años, y Estudiantes tiene 104 años de vida...

No cierra!!!!

Un grande Don Emiliano.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

estoy buscando info en el TAS acerca de José Sosa...

http://www.tas-cas.org/decisionsrecentes


les dejo el link, hasta ahora no pude encontrar nada, a ver si uds. sacan algo.

Salú

GuiYermo

Johnny Strabler dijo...

Estimado Fabianesi, el razonamiento ess muy facil: Don Emiliano ya tenia las carecteristicas personales para ser hincha de Estudiantes, y por eso lo era aun antes de su creacion.
Debio crearse una Institucion que estuvieses a la altura de estos seres humanos, y asi se hizo!!!!!!!


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Estudiantista dijo...

novedades???
novedades???
novedades???
novedades???
novedades???
eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh??!!

Citizen dijo...

Kerido Gus....

En principio malas noticias.
La camiseta oficial del Club.
$200, no incluye escudo bordado Copa Libertadores 50 Aniversario (opcional)
es7á ago7ada.
7iene que en7rar de un momen70 a o7ro.
El 7alle es XL, y me dicen que es muy grande.
No sé ...habría que ver.

Solici70 colaboración a 70dos los kófrades, para solucionar és7e 7ema para nues7ro kerido Hermano Estudiantista....

Estudiantista dijo...

buaaahhhhh.... si no consigo la camiseta alguno tiene hilo de matambre y aguja???

Sabella + 11 dijo...

Morales Neumann SE QUEDA AFUERA DEL MUNDIAL...

Cayó en un cuadro de Mononucle*sis

Si el TAS no aprueba el fichaje del Principe, arriba vamos medio jugados

Anónimo dijo...

Estimado Estudiantista:

sería tan amable de repetirnos su necesidad, a ver si lo puedo ayudar?

Abrazo

Cris7ian dijo...

Siempre es triste ue se vaya un Pincha, mas cuando tiene una historia tan larga y tan hermanada con la institucion.
Por diferencias con mi provedor de internet, el mes de diciembre no comentare con la regularidad de siempra dado que de manera bilateral hemos decidido que no habra servivcio en el mes señalado, dado que desde la empresa contaban con aumentarme la tarifa y yo les di de baja el servicio antes.
Como no hubo acuerdo en montos, ellos querian cobrar x plata y yo estaba dispuesto a pagar menos de la mitad, la situacion tuvo el desenlace antes mencionado.
Comentare desde el trabajo si es que las maquinas se dignan a andar.
El jueves hay que ir a la cancha a despedir el equipo antes del viaje, hacerles sentir que aunque no todos podamos viajar, vamos a estar aca haciendo toda la fuerza del mundo por ellos.
Estimadisimo PCB, usted piensa ir? De ser asi, tengo un lugar en el cochebomba? Llevo para pagar el pasaje en liquido si le parece

El Oráculo dijo...

Bueno kofrades queridos, en su momento le iba a mandar a don Lee el hexagrama de Abu Dhadi para que lo ponga en la portada, pero ultimamente no he tenido quorum necesario, así que además de mandarlo por e-mail a quienes me han escrito, se los envío por aca, ahora, y en esta época un poco lejana de la gran final.

Estudiantista dijo...

a ver si soy clarito amigo mystic... quiero mi camiseta del pincha pero que me entre y no un top albirojo....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Oráculo...

usté sin quorum?

se lo suplico, envíe el hexagrama e indique qué día deberíamos leerlo...

Anda de viaje?

4Brazo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

a ver Estudiantista si se deja de Yorá..!

acá le mando un link con el parche de la 50ta Copa..
$20 pesi7*s papá...!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-65676331-parche-oficial-copa-libertadores-estudiantes-campeon-_JM

Salú

El Oráculo dijo...

Ya se puede leer y alistarse ....

Anónimo dijo...

Con el parche del 50 no sé si le consigo, pero deme una hora y media y le digo.

Marble Arch dijo...

Estimado CDL:
Cuando jugaba en las inferiores de Estudiantes, un día el DT (no viene al caso su nombre) le dijo en el entretiempo al arquero, tras un gol "bobo": "Si es de penal, si es un tiro libre al ángulo, si vienen uno o dos delanteros mano a mano, yo no te digo nada. Pero las que van afuera... NO LAS METAS".
Esto viene a cuento -medio en joda- con aquello que, a mi manera de ver, son goles "evitables". Aparte, salvo raras excepciones -como el sacar del medio-, todo avance rival proviene de una pérdida propia del balón en cualquier línea, y la función del arquero, debajo de los tres palos, es evitar que la pelota entre a ellos, muchas veces subsanando errores de sus compañeros. Porque si éstos fallan, está el golero, y si éste falla, es gol si no lo salvan los palos.
Para mí, el gol en contra de Alayes, el de Col*n y el de R*ver eran pelotas que con un arquero de jerarquía no terminaban adentro. Es una manera de ver y no es la verdad, seguramente. Pero a mí me pareció eso. Y reitero, por las dudas: si ataja Albil, ahora, mañana y siempre, OAJALA LA ROMPA EN EL ARCO, y este comentario es algo escrito acá con buena intención. No soy de ir a putear jugadores ni de pegarle a alguien porque sí. Ni estoy "cargando tintas": sólo opino que me preocupa poque en momentos clave no dio seguridad. Nada más.
Del mismo modo, estuve en la lluviosa noche de Pque. Patricios, y de atrás del arco, el bombazo de T*ranzo no me pareció "atajable", aunque algunos opinaron que debería haberla sacado, pero la pelota venía viboreando, muy pesada y en una noche con mucho viento. Y en igual sentido, reconozco que en el último partido estuvo muy atento en las salidas, mucho más que en anteriores.
Salutti CDL

Anónimo dijo...

Mande nomás Don Oráculo, pero sólo con noticias alentadoras...

y sino... MIÉNTANOS!!


Abrazo

El Oráculo dijo...

Bueno kofrades, terminando este año, les informo que a pesar de los traspiés sucedidos, el dictamen de la afa-no de cerrarnos el campeonato y obligarnos
sólo a Abu Dhabi, favoreciendo a otros con sus arbitrajes y e indicando que el posible campeón sean los leprosos, debido al posible acercamiento del DT
a la selección, etc, etc, etc ......."Un asco todo".

A pesar de eso se vislumbra por allá algo de positivismo, de lucha y ganas de salir y taparle la boca a muchos.
Nuestro hexagrama para la copa del mundial de clubes es el siguiente:

HEXAGRAMA 9 Hsiao Ch'u - El PODER AVASALLADOR DE LO PEQUEÑO -

Exito. Nubes densas, ninguna lluvia. Por eso, la imagen de numerosas nubes que prometan a la tierra humedad y bendiciones sin que, por el momento, llegue a haber lluvia. La situación no es desfavorable.
Hay perspectivas de un éxito final. Pero existen aun obstáculos en el camino. Sólo se pueden tomar
medidas preparatorias. Se puede ejercer influencia sólo a través de los limitados recursos de la amable persuasión. Aun no es el momento para una acción enérgica y en gran escala. No obstante, dentro de ciertos límites, se puede ejercer una influencia que contenga y domestique. Para que se realice el propósito intentado es necesaria una firme determinación interna y una suave adaptabilidad externa.

En épocas de espera como ésta, donde no es posible hacer grandes cosas, lo correcto es dedicarse a reafirmar, a pulir, el propio carácter.
Hay perspectivas de éxito final, pero todavía quedan muchos
obstáculos que vencer. Solo es posible hacer trabajos preparatorios.
Se pueden conseguir ciertos éxitos mediante la suavidad y las palabras amables.
Es un tiempo de espera. La actitud correcta consiste en una firme decisión en lo interior imitando al cielo, y una suave adaptación en lo exterior, imitando al viento.

La Imagen: El viento recorre los cielos: la imagen del PODER AVASALLADOR DE LO PEQUEÑO. Así el hombre superior perfecciona la forma externa de su naturaleza. El viento puede reunir las nubes en el cielo, pero siendo sólo aire, sin cuerpo sólido, no es capaz de producir efectos grandiosos o duraderos. Así, en épocas en que no es posible una gran actuación exterior, le resta al hombre la posibilidad de perfeccionar las expresiones de su ser mediante pequeñas cosas.

Mutación 1:
Solo la suavidad y las buenas maneras traerán alegría.

Toda la suerte y aunque esté lejos los proximos meses, me voy a acercar al antifierro a escribirles algo.

PD: ojo con los musulmanes,(aunque como sabrán, no son de mi devoción) los hinchas deberán ser ejemplares en sus modales.

Mis saludos, El Oráculo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

reloaded...

si lo compra, pida dó!
que despué arreglamo....


aunque eso le dije a Pi con una Animals y todavía no le di la taraska...

salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Oráculo...

se agradece de corazón...

seguro se puede leer?
tiene alguna manera de interpretarse?

bueno, acá voy.. a ver la verdá de la milanesa...

todavía está a tiempo, eh?

Marble Arch dijo...

Oráculo: de acuerdo a sus predicciones, se puede ganar hasta en la Luna.
Buen viaje!
Salutti

Marble Arch dijo...

Querido Oraculo, de acuerdo a sus prediciones, se puede ganar hasta en la Luna.
Buen viaje!!!
Salutti

Peliche dijo...

Una pregunta Don Or'aculo:

Lo de Caldera le habíasalido?

Buen viaje. Lleve orgulloso por Oriente los colores del Grande.

Peliche dijo...

Perdón, quise poner Oráculo...

El Oráculo dijo...

Solo se debe interpretar que a pesar de los palos en la rueda, los malos momentos vividos en este campeonato, la falta de suerte, y los traspiés de varios jugadores, se debe jugar para adelante y de la mejor forma que sabemos.

Que a pesar de lo pequeño que nos quieran hacer sentir, tenemos un poder avasallador, que somos totalmente profesionales y que podemos emprender desde lo mas pequeño a lo mas grande, con sencillez, destreza, suavidad y modestia.

Debemos pensar que a pesar de que nos aquejen enfermedades, visas, problemas de pasajes, entradas, hotelería, periodistas desgraciados, etc ........
Hay que subirse al avión, llegar Abu Dhabi y luchar. Y listo.
Lo demás viene solo.
Hasta pronto.

Darth Vader dijo...

Mis respetos a Don Emiliano y familia.

Darth Vader dijo...

Don Fernando, si no leí mal Ud. le mandó un "hasta pronto" a Don Emiliano!!??

peresé peresé que todaBía falta, no se vaya tan temprano...

El Oráculo dijo...

No Peliche, lo de Caldera no me salió pero se lo notaba angustiado, y realmente solo me salen enfermedades y lesiones, pero no son alarmantes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Don Oráculo...

que la paz y la sabiduría lo acompañe!

4Brazo pilchamodabijilante!

Anónimo dijo...

Estimado Estudiantista: solo puedo conseguir XL, pero no es una "sabana" como usted dijo pretender. Digamos que la veo chica para ser XL. Sale 200. A sus ordenes cualquier cosa.

Wato dijo...

 

Saludos y muy buen viaje Don Oráculo, que encuen7re paz, sabiduria y.... LAS MONEDASSSSSS!


PREGUN7A a los forajidos ahora me agarro la angus7ia....

y es por como nos vienen afanando los arbi7ros y demanses

ya es7an designados para el Mundial en EAU?

de donde corno son?

se sabe algo?

4brazo

PV: ovemalc (hay malVec?)

Cris7ian dijo...

No le parece apresurada la pregunta don Wato?
Todavia no sabemos contra quien jugamos

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, membresía bijilante.
En instantes habemus neo-post.
Caaarteeerooo...

Lee Harvey dijo...

... anulazo.

Lee Harvey dijo...

Siempre mejor 114.

el 7ani70 dijo...

un par de kosi7as ke se me deposi7aron en la men7e cual pajaro ke me es7á cagando...

y les digo porké:

oi juega el BoBo,

Bobo de mis grandes alegrías, de mis risas deskon7roladas has7a la deskompos7ura,
si gana, el apoyo inkondicional al Maderón, gran men7iroso opor7unis7a de la desesperación: ke gane!

si pierde, pedido de renuncia masiBa mas kampaña media7ika en buska de o7ro men7iroso opor7unis7a de la desesperación: ke pierda!

si empa7a, ninguna de las dos kosas an7eriormen7e mencionadas.
7odo lo kon7rario.

diganmé si no son lo mas diBer7ido ke les haya pasado en la vida?!!!!!

además komo mé7odo de dis7racción has7a el mundial de clubes, son la mejor Bo7ella de uiski ke 7e puedan ofrecer.

eso es 70d0, ahora a disfru7ar de la dicha de ser pilchamoda has7a los cien70cinko.