Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 24 de noviembre de 2009

Bienvenidos, hermanos de Bilbao

Hace unos días, Corazón de León fue designado canciller del AF, sabías? Bué, inmediatamente se le asignó una primera misión: hermanar a nuestro blog pincharrata y bidonista con sitios similares del Athletic de Bilbao. Y su gestión ya dio frutos, a partir de la publicación de su carta en la portada del blog Harrobi (ver imagen). Fijate, leé:

"Estimados amigos,
Permítanme ante todo presentarme. Mi nombre ficcional es Corazón de León y les escribo en representación de quienes hacemos el blog del club argentino Estudiantes de la Plata llamado Antifierr* (www.antifierro.blogspot.com), que en su primera acepción significa anti-mufa, en lunfardo, esto es anti-mala suerte, en referencia humorística a los rituales que se realizan para conjurar los malos augurios. Nombre que se opone también a las prácticas del Cl*b de Gimn*sia y Esgrim* La Plata, nuestro clásico rival, lideradas durante muchos años por un oscuro personaje que se hacía llamar El Loc* Fierr*, vinculado a la banda parapolicial conocida como la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), que asoló el país a mediados de la década de 1970, preparando la represión instrumentada poco después por la dictadura militar.

"La comunidad del Antifierr* existe desde hace dos años y se caracteriza por los análisis y debates sobre Estudiantes de la Plata, su historia y su actualidad, así como por el sentido humor, la tolerancia y la diversidad de puntos de vista sobre la sociedad y la política. El lema “bidonismo explícito” alude al bidón polémico del partido entre Argentina y Brasil en el Mundial de 1990, pero sintetiza más bien la idea de maña, viveza o astucia indispensables para ganar un partido o un torneo disputando contra todo el establishment del fútbol local, que siempre ha intentado favorecer, deportiva e institucionalmente, a los llamados clubes grandes (B*ca, Riv*r, R*cing, Independient*, S*n Lorenz*).

"Buena parte de los que hacemos el Antifierr* somos descendientes de familias vascas radicadas en la Argentina y por eso mismo hemos sentido, desde nuestros hogares, una especial simpatía por el Athletic de Bilbao, una simpatía que no tardó en convertirse en identificación, en virtud no sólo del hecho de compartir los mismos colores de la indumentaria titular (el rojo y el blanco de la casaca no menos que el negro de los pantalones y las medias) y de al menos una indumentaria suplente (la casaca negra por la que sentimos nosotros particular cariño, ya que que fue usada con frecuencia y permaneciendo invicta durante el Torneo Apertura de 2006, en el que salimos campeones). La tradición y la historia del Athletic Bilbao tienen también muchas cosas en común con las nuestras, a lo que se suma -según el testimonio de los mayores- el hecho de que en la década de 1950 -época en la que nuestro club fue perseguido por razones políticas- el Athletic Bilbao regaló a Estudiantes la indumentaria con la que disputó un torneo completo".
Corazón de León

pd: el link a la página Harrobi ya se encuentra en nuestra sección Dale Click (columna lateral). Pasen, lean, comenten y portensé bien, manga de forajidos.

211 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Cris7ian dijo...

Yo recien llego de la faq, asi que nada de cancha para mi hoy.
Muy bueno el video Citi, un puema, no lo podia creer cuando lo escuchaba. Le juro que pense que iban a implementar una grua o algo hasta que dijo que lo de las vibaraciones y bla bla bla... qhe HDRMP!
No te vayas Caldera, Quedate hasta fin de año, dejanos hacerte la despedida y el dignisimo homenaje que te mereces. Si hay gente del plantel que lee esto, que le haga saber a Caldera que el sentimiento del 110% del pueblo pincharrata es ese como minimo
Abrazo

Dr Delca dijo...

muy Bueno don CI7I , micros Boladores ,parape7es ,Scanias asesinos

Silvia dijo...

en el videíto ese tan cómico...

¿notaron en la vista aérea el detalle de Tierra de Campeones terminado?

¡hasta ellos lo tienen asumido!

jajajajajajajajaja!!

se viene el "hitazo" del verano:

EL MICRO VOLADOOOOOOOOR...
EL MICRO VOLADOOOOOOOOR...
EL MICRO VOLADOOOOOOOOR...

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Himén, Don Lija!

Hubiese querido que la despedida de Caldera fuera durante cualquier segundo tiempo, carteli7-0 con el "9" levantado y nuestro héroe retirándose bañado en una ovación como sólo los grandes Leones la merecen...

Pero bueh, el quiso otra cosa, y tendrá sus motivos. Una pena.

Igual, siempre estará junto a nosostros con la roja y blanca bajo la piel, y eso me consuela.

Mil gracias, Caldera, por 7-0do lo que nos diste...

Un abrazo a la cofradía, y hoy a jugar con 7-0do.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El partido de h*y me termino de convencer...

Albil siempre se come uno...
de 10, 20 30, 40 o 50 metros...

pero siempre uno le clavan.


qué bronca me da regalarle puntos a Col*n... qué bronca.. carajo!

Mardelpincha dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Gol mal anulado de Clemente, y perder faltando 20 segs.
Después de las dos malas noticias de ayer....

Pero hay cosas para rescatar en algunos de los que jugaron hoy. Vamos por lo importante.

Misterios dijo...

se lo comió Albil, coincido. Chau, Albil.

Nace un crack, Maxi Nuñez, siempre llega un segundo antes a la pelota. Me pregunto si no desequilibra más que Enzo, en este momento.

A todos los que me gastaron con el 9 de Culón (sobre todo vos Silvia, que tuviste una saña impropia de una dama), si no nos hizo otro fue por los extraordinarios defensores que tenemos, y en particular por Marcos Rojo. Un tipo que va a cualquiera de los dos laterales y tiene presencia en eñ área y encima en el último minuto nos clava un gol, aunque sea con colaboración del arquero, ¿qué es?, ¿es un perro? ¿Tenemos uno así?

Saludos, y tranquilos que los pibes que vienen (o ya están) son muy buenos.

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

anulado

baronrojoyblanco dijo...

en cuanto al arquero, coincido con inki, pero ¿que hacemos? cambiamos al arquero cuando faltan 10 dias para el mundial y quedan solo dos partidos o bancamos al que esta, miren que taborda es un pibe, no se si esta para atajar en el mundial. carlos, deje de joder con ese ñeto, que pateo como yo y le salio bien, pongame a mi que alguna igual me sale, le pego mirando el piso ni idea tenia donde estaba el arco , le salio ahi como le podia haber salido a la tribuna

Fogg dijo...

Notable la semblanza de Corazón de León. Por mis venas también corre sangra euskera. Lo mencioné alguna vez en CDLP, los peluqueros con los que aún me corto el pelo lucen el banderín del Bilbao muy orgullosos en una de sus paredes y contaban antes de la final de la Copa del Rey pasada, que perdieron apretadamente con el Barc*, que son considerados decanos en Copas reales. Cuántas similitudes, aunque hay dos aspectos que me llaman la atención: el parentesco con la remera pincha modelo 2005 de 5 bastones, y sobre todo la rudeza al palo que saben exhibir en partidos internacionales.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»