Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 16 de octubre de 2009

Historias detrás de la épica

“Síntesis del volante-defensor-atacante
al máximo grado de generosidad en la entrega.
Cien piques de arco a arco en un mismo partido”
(El Gráfico 1967)

Por Peechookou
(archivero inglé)


Hace seis días que el grupo está en Manchester y faltan pocas horas para el partido. Al mediodía el Zorro pega el cartel de la charla: “Togneri encima a Charlt*n, Bilardo junto a Crer*nd, Malbernat sobre B*st…”; más abajo, el resultado y el desenlace “Estudiantes 1 Manchester 1. Estudiantes Campeón del Mundo”.

Llueve. Juan sufre porque no juega. Hace mucho que está parado y sabe que Ribaudo está mejor. Recuerda sus inicios en Tráfico Old Boys con apenas 10 años, parece tan lejano eso. Cuando participar de una final así ni siquiera entraba en un sueño. Falta una hora para el inicio y Zubeldía -con ese tono apacible que lo distingue-, les pide a todos que salgan a reconocer el terreno. “La jugada de Osvaldo fue la de un maestro”, reconocería Poletti tiempo después. Es que la ausencia de alambrado olímpico era desconocida por los jugadores y el cuidado que el técnico mostraba en los detalles anímicos lo revelaban como un adelantado. Los muchachos fueron hacia ambas áreas, oportunamente más embarradas que el resto de la cancha por los ingleses; sacaron unas fotos casi junto al público, que no paraba de insultarlos y gritarles ¡animals!, para volver con una sonrisa socarrona a ultimar detalles para el match. Sin dudas ya había pasado lo peor.

Los músicos y bailarines escoceses se retiran, 19.40 horas. Ambos equipos asoman juntos al césped de Old Trafford para arrancar cinco minutos después. Juan se acomoda en el banco de suplentes, con la misma seriedad del resto, no puede dejar de repasar su infancia. Como un relámpago, se acuerda del taller de óptica del pueblo, estaba en sexto grado y las necesidades familiares necesitaban más de un trabajador que de un alumno.

Se inicia el partido. El Zorro supone fundamental aguantar los primeros 20, porque los ingleses se vendrán con todo. No fue necesario. A los 7 la apertura del marcador, el laboratorio presente. “Fue una jugada preparada”, recuerda la Bruja, “Madero tiraba el centro desde la izquierda, mis compañeros hacían cortina y yo entraba limpio por atrás. Salió perfecta, la crucé al segundo palo”. La certeza de los británicos choca pronto con esa realidad llamada Estudiantes de La Plata. Y la ilusión que parecía palpable demostró ser sólo una apariencia, un invento. El hasta entonces sólo Campeón de América cede la pelota, pero mordiendo, corriendo y metiendo para que las llegadas sean desprolijas e incómodas. Apuesta al contraataque y, por momentos, hasta maneja el trámite. Los primeros 45' se diluyen entre el nerviosismo de los locales y la solvencia de todos, particularmente la de Poletti.

En el entretiempo, Zubeldía aprovecha para que se recuperen del esfuerzo y repasa algunos conceptos. Pero también les da el último envión anímico antes de volver “Les recordé los miles y miles de hinchas que esperaban la hazaña, los que se habían venido gastándose toda la plata que tenían. Y también que recuerden a sus novias, esposas, hijos y padres”. Salieron como leones.
La segunda parte empieza comprometida. Sadl*r abandona su puesto como segundo central y se suma a Crer*nd y Charlt*n en el medio, complicando la tarea de Bilardo y Togneri. Después de estudiar la situación, el Zorro advierte que era el momento de Juan. Ingresa por Ribaudo a los 26' y colabora para neutralizar el problema. Trabaja en las dos áreas: primero en una combinación con Verón a los 30' que sale desviada y otra al final sacando de cabeza una pelota de gol cuando los volantes ya se confundían con los defensores. Sobre la hora, y cuando Estudiantes se llevaba el triunfo, un gol en offside les permite empatar a los ingleses. Y entre el griterío enfervorizado se cuela la última arenga de Zubeldía: “Aguanten muchachos, que sólo falta que venga a patear la reina”. La ironía da paso al final del partido para convertirse en locura.

Curiosamente la noche en Lymm fue apacible. Los flamantes campeones del mundo habían desatado la fiesta en el césped de Old Trafford. Y allí quedó. No había brindis ni descontrol, un grupo hizo una ronda de mates cebada por Fucceneco mientras se hablaba del partido. Otros se fueron a sus habitaciones. Ninguno durmió. Y en la suya estaba Juan. Que es Echecopar, que seguía recordando su pasado: la humilde casa familiar, la llegada con sólo 15 años a Estudiantes desde su Pergamino natal, la vida en la pensión, el entrañable Miguel Ignomiriello, el inolvidable gol a B*ca, el casamiento a principios de año… sin dudas, la fecha tenía algo especial. No eran caprichosos los recuerdos. Se había convertido en campeón del mundo, y era el mejor regalo que podía recibir: ese 16 de octubre cumplía 22 años.

103 COMENTARIOS:

Claudio dijo...

Un grande no siempre recordado, Juan Echecopar. Feliz cumpleaños!

¿Así que los inglé embarraron las áreas para tomar ventaja? Qué tramposos! ¡¡Cuak!!

المراقبThe Observer dijo...

Mi querido Peechouko, us7é me puede.
Qué quiere que le diga?
en un ra70, cuando deje de lagrimear, escribo por qué mi hermana se llama Bibiana y no Juan Miguel. tal vez porque mi vieja a muy último momento pudo convencer a mi viejo de que una mujer llamada Juan Miguel iba a tener alguna complicación. Mi hermana nació en abril de 1968.
Juan Miguel Echecopar, ídolo indiscutido de mi padre. Gran jugador. Enoooorme jugador que vi muy de veterano con la calidad intacta, en algun amistoso en 1 y 57.

gracias Pichuko querido, son un fenómeno.

TERMO dijo...

Qué buen post!!!
(aplausos de pie), para Peechookou y para Lee, ambos inglese y bijilantes....

Cuanta historia tenemos y cuanta se está por escribir...!!!!

Feliz aniversario, campeones!!!

Peliche dijo...

Peechookou...







......

Peliche dijo...

(me dejó sin palabras...)

Peliche dijo...

Clap!!!
Clap!!!
Clap!!!
.
.
.
.
Clap!!! (y siguen...)

Chiqui dijo...

no, que lindo relato, impresionante, como hinchas del Grande, los jóvenes, hemos vivido más malas que buenas, y las que nos convencían más que nunca en llevar los colores con más orgullo que cualquiera que viniera a hablar boludeces, eran estas historias, lo felicito pichuko, lo felicito li, pero inki... ese 16 de octubre cumplía 23-1 años por favor....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Gracias inglé Pechooukou...

Feliz cumple Juan!!.

Animal's, Ja!!


Boby, chu....


Del Zorro a la rata....ke manera de denigrar el título de DT.



77777777777777777777777saludos


p.d. Magno, te escuhe recien en un reportaje...GRACIAS POR ESTAR EN CASA.......

León Capital dijo...

Otro de los tantos, de la ya enorme colección a que llamo para mis adentros "relatos del corazón" (si alguien tiene el copirait que la chupe)

japi verdei tu yu, Pincha Rata!!

zenkiu veri mach don Pichoo!incredibl, ambilivabl, inconmensurabl, enormousabl, gigantisimabl.
Groso

Citizen dijo...

A mi me parece....digo...
Peechookou superó a Pichuko ?

NoImBa dijo...

Más de una vez, cuando me pongo a charlar con amigos, me han dicho:

¿Pero vos estudiás a Estudiantes?

No, leo el AF*



Kuantas kosas ingnoraba que no sabía!!!



Ke impresionante relato!!!!!



Ke hermosa síntesis!!


Graciela a 7odos

NoImBa dijo...

Y yakestamos...

NoImBa dijo...

Ke la siguan mamand...

digo ¡Anulando!

León Capital dijo...

Ampliamente Citi, ya se estaría hablando de un Peechookismo disidente!!

NoImBa dijo...

- Ingresar al infinit* univers* de fierr*s, muf*s, piedr*s, yet*s, semáfor*s y fúlmin*s, entre otros sinónimos. Con textos de la aktualidá y la kultura metalúrJika.

- Desplegar las banderas del bidonismo, que nos identifica, agrupa y que tantas satisfacciones nos ha dado. En pocas palabras, "lo importante es competir" (y ganar...)

- Analizar el fútbol de Estudiantes, intentando un estilo propio y novedoso.


La pucha que lo han kumplido Don Lee... la pucha!!!!

jo7apé dijo...

Pichuko ANIMALS!!!

Citizen dijo...

¡Y que kosa hermosa el Dr. Kapucha!

walanga dijo...

volviendo y llorando!!!
peeeechoouuko, armoso lo que pouso

El Oráculo dijo...

(1ra Parte)

Buena fortuna en esta cuestión.

Es tan noble el número que sale, que lo pongo completito al texto, además no es la primera vez.

A leerlo dos veces si es posible.
Felicidades a las madres en estos festejos también.

Hola amigos, para este domingo en Rosario, sale:

HEXAGRAMA - 11 - T’AI - PAZ -
Lo pequeño parte, lo grande se aproxima. Buena suerte. Éxito. El hexagrama indica una época en
que el cielo parece estar en la tierra. El cielo se coloca debajo de la tierra, y así los dos principios unen sus poderes en profunda armonía. Esa unión trae paz y bendición a todos los seres. En el ámbito humano esto representa una época de armonía social. Los poderosos se vuelven hacia los humildes, mientras éstos se muestran amistosos en relación a aquéllos, terminando así toda hostilidad.
El principio luminoso está en el interior, en el centro, en posición decisiva. El principio de la oscuridad se encuentra
del lado de afuera. Así, el principio luminoso ejerce una poderosa influencia, y el principio oscuro se somete. De este modo, ambos reciben lo que les corresponde. Cuando, en una sociedad, los buenos elementos tienen el poder en sus manos, ejercen una influencia sobre los malos elementos que, entonces, cambian para mejor. Cuando, en el hombre, el espíritu de los cielos gobierna, su naturaleza corpórea sufre esa influencia, encontrando su lugar apropiado.
Las líneas llegan al hexagrama abajo, abandonándolo arriba. Aquí son, por lo tanto, los elementos pequeños, débiles y malos los que están partiendo, mientras los elementos grandes, fuertes y buenos ascienden. Eso trae buena suerte y éxito.

La abundancia y la paz deben generar en nosotros sentimientos de generosidad hacia los demás.
Además, hemos de estimular a la naturaleza para que sigua floreciendo y produciendo sus frutos, eso se consigue cuando nos adaptamos a las situaciones y hacemos aquello que es correcto en cada momento.
La paz es el final del conflicto, de un conflicto producido por diferentes intereses de personas.
Si cada cual busca su interés particular el resultado es el de conflicto.
Si cada uno intenta comprender al otro, ser justo con el, y no dejarse llevar por sus ambiciones,
el resultado es la paz.
Pero la paz autentica es la que se produce cuando todo el mundo se olvida de sus intereses particulares y procura solo el bien común.
Para llegar a esto hay que crecer espiritualmente primero, pero aunque no hayamos llegado al crecimiento necesario para obrar así, si que podemos orientar nuestra actitud y nuestro comportamiento en esta dirección.

La imagen: Cielo y tierra se unen: "la imagen de la PAZ". Así el gobernante divide y completa el curso del cielo y de la tierra, favorece y regula los dones del cielo y de la tierra y de esta forma ayuda al pueblo. El cielo y la tierra están en contacto y combinan sus influencias, propiciando una época de florecimiento y prosperidad general. El gobernante de los hombres debe regular esa corriente de energía. Eso se hace a través de la división. Así, los hombres dividen el flujo uniforme del tiempo en estaciones, de acuerdo
con la secuencia de los fenómenos naturales, y dividen también en puntos cardinales el espacio que
envuelve todas las cosas. De ese modo, la naturaleza, en su pujante profusión de fenómenos, es
delimitada y controlada. Por otro lado, es necesario estimular la naturaleza en su productividad. Eso se consigue ajustando los productos al momento y lugar adecuados, lo que aumenta el rendimiento natural.

Así, la naturaleza recompensa al hombre que la controló y estimuló.

El Oráculo dijo...

(2da. Parte)

Mutación 1:
Es una situación favorable para realizar algo. Si se actúa como un gran hombre se conseguirán
seguidores que tendrán nuestras mismas intenciones, y así se podrán realizar grandes cosas.

Mutación 2:
Se debe tener la grandeza interior necesaria para soportar a la gente imperfecta.
Para un gran maestro no existe ningún material estéril. No hay nada que no le sirva para algo.

Mutación 5:
Las épocas de paz y de abundancia pueden hacernos caer en la desidia, en el abandono,
en el relajamiento, en confiarnos demasiado.
Los anteriores consejos o mutaciones, han de servir para evitar todo esto.

El número es el 3.

Saludos y suerte !!!

PD: Recuerden que siempre JSV lleva siempre el número de la Paz consigo.

Citizen dijo...

ANULO

El Oráculo dijo...

Disculpe Pichuco, muy interesante relato.

Citizen dijo...

¡Y que delicia El Oráculo!
Por favor....és7e Boliche es placer...y placer...y más placer...
¡Por Dió!

Cris7ian dijo...

Lagrimear con el video del campeonato mundial del 68 (lo vi 14 veces ya) es de pu7o?
Como me gusta esa historia, mas que nada por mi viejo que lo vivio y se emociona como un nene cada vez que lo cuenta, y por el orgullo que representa ser hincha de semejantes gigantes.

Y el equip* chiquitit* de La Plata se merece todo lo que le pasa. Despreciaron el futbol, es logico que desde entonces, el futbol los desprecie a ellos

المراقبThe Observer dijo...

ajajajjj
les cuento que estoy con gente en una reunión en la oficina... y de repente (ellos no ven mi monitor) me mando a pispear el AF*.... y me aparece el Dr capucha!!!!!!!!

y se me salen los mocos de una risotada mal contenida... estamos muy mal... muy mal...
asi no llegamo al mundial (nos van a echar a todos a la mierda!)

DoctorTurko dijo...

Que lindo, beeeessheeeezaaaa keriddooo!!! ayer el pela-papa, hoy esta joyita del recuerdo, que lindo vivir de recuerdo y mas recuerdo. Y de futuro y mas futuro. Va, va y va, y el Dr. con la capucha por diooosssss!!!! Genioooo!!! jajajaja!!

La verdad, esto es demasiado, gracias AF como siempre, lejos el mejor blog de un equipo argentino, y me animo a arriegar que debe ser de los mejores en el mundo, que tanto! y el que no esté de acuerdo, ya sabe...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Se ve mucho mejor ahi arriba Don Lee.... gracias

P.D: Que mejor para despejar la cabeza que el AF

Citizen dijo...

Y se keda cor70 kerido Turko...
AF*...es de o7ro plane7a !

Pinchócrates dijo...

Copa del Mundo? De clubes? Faaa, uno se tiene que ir acostumbrando.

El 15 de diciembre, en Abu Dhabi, nos toca uno de los siguientes:

Al-Ittihad (A. Saudita)
Pohang Steelers (Corea del Sur)
Nagoya Grampus (Japón)
Umm-Salal (Qatar)
TP Mazembe (R.D. Congo)
Heartland F.C. (Nigeria)
Al-Hilal Omdurman (Sudán)

(Si me piden que apueste, los coreanos) Las semis de Asia se juegan 21 y 28 de octubre, la final el 7 de noviembre en Tokio. Mazembe y Al-Hilal definen el segundo finalista de Africa el Sabado 18, el que gana enfrenta a Heartland, que debería ser el favorito.

Si pasamos la primera ronda, el 19 de diciembre nos toca el Barça, o por ahí el Atlante, o como gran batacazo el equipo neocelandés Auckland City o Al Ahli de Dubai.

el 7ani70 dijo...

El Dok70r Kapucha, por Dios,
es para eskribí un kuen70 o una noBela,

yama a un kómplice kon la mani7o,
un kuar70 del kuerpo asomado,
7ra7a de ke la kamara no lo registre,
se olBida del a7ifaz,
konesa napia 7ipo teleskopio,
kien no lo regis7raría...

me7e un kambió, no se aguan7aBa más.
fal7ando poko para el final,
saBe lo ke hace, es impor7an7e,
el Dok7or Kapucha,
rey del Bidón,
bien sinies7ro,
deke fulBo me aBlá,
Bo si noen 7endé ni donde es7ás parado.


Gracias Narigón!
Gracias Juan Echecopar!
Gracias Campeones del Mundo!

el 7ani70 dijo...

Hola puedo entrar?
me presento
soy Fefo

Claudio dijo...

¿Cómo? ¿De Asia no clasificaron ni el Verd* Kawas*ki ni el Yokoh*ma Marin*s?
Están matando al fulbo asiático.

Dentre sin golpear, nomás Fefo. Eso sí, cuidesé de que no lo golpeen.

jo7apé dijo...

Perdón que interrumpa con esta tontería, peeero...

¿CUANTOS AÑOS CUMPLIO JUAN ECHECOPAR AQUEL 16 DE OCTUBRE?

Vamos, no me hagan avivar al Inkisidor...hoy estamos de festejo, eh, no lo enojen!!!

Claudio dijo...

En el '67 había cumplido 21...

elturcoale dijo...

En el '69 cumplió 23...

Citizen dijo...

Y en el '68...cuan70s 7enía ?

المراقبThe Observer dijo...

y... ya hacia como un año que habia alcanzado la mayoría de edá...
pero el encapuchado... la pu7a madre... el encapuchado... que cosa de locos... no pasro de cagarme de risa...

pase fefo... pase... el único fefo que conozco jugaBa de 7ré en gilaCia.... no es us7é, no?

el 7ani70 dijo...

24 o 25

el 7ani70 dijo...

un pelo7udo impor7an7e

old trafford dijo...

muy lindo post
ganar en old trafford es dificil,salir campeon algo epico...
es increible que cuando se habla de los grandes equipos argentinos nunca se menciona a este que era realmente completo y sobre todo revolucionario
igual mejor asi...
aprovecho y en sintonia con el post para pasar un anuncio,si don lee me lo permite:
la penia Ramon Alberto Aguirre Suarez realizarà nuevamente una cena a beneficio del gran defensor que continua atravesando un momento delicado
bajo el nombre de "ayudanos a ayudar"se hara una cena con la presencia de la "lata" en el Centro de fomento cultural y deportivo Manuel B Gonnet calle 502 e/15 y 16 el dia jueves 22 de octubre a las 21 hs
valor de la entrada 50 pesos y se pueden comprar en calle 13 n723 p-b
o en 16 n 2821 gonnet
felicitaciones por estos dos anios brillantes de blog...realmente da gusto leerlos a todos

elturcoale dijo...

OT, usté habrá querido decir que es el dia jueves 23-1 de octubre a las 21 hs... no es cierto? ejemmmmm..... cómo andamos...

Facupincha dijo...

No se si ya se comento, pero estaba leyendo Animals y hay una nota que hace referencia al AF* y muchos de sus integrantes, y anos conocen todos!!, lo unico que me extraña que no pongan el AF* en la parte de los medios pinchas

Facupincha dijo...

perdon, no quise decir "y culos" sino "ya nos". Igual despues de lo del dieg*te, ya nada puede parecer grosero

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que grandioso post , gracias a Pichuko y sus archivos , me hizo poner los pelos de punta y empiezan a surgir los rekuerdos , esa tarde acostado junto a mi abuela en su cama grande porque mi abuelo se pònia mas loco de lo que era por el pincha y se iba al fondo o estaba trabajando en el hipodromo no se pero si esa tarde no habia trabajo ni escuela ni nada estaba todo paralizado si a la mañana en la escuela practicamente no hubo clases y nos fuimos antes por el partido , ja casi nada ahora nos dirian vagos , superficiales y no se cuantas cosas mas pero es asi nos largaron antes y yo estaba en la primaria y epoca de dictadura de Ongan* y sin embargo todo el mundo moria por el pincha , la cuestion que no me olvido mas del grito mio y de mi abuela con el gol de la bruja y tampoco olvido la explosion barrial y despues a sufrir como locos casi demencial el sufrimiento para despues desatar la locura en el centro con banderas , chupetes gorros y cualquier cosa que fuera blanca y roja , gracias Lee pore este espacio, saludos a todos.

el 7ani70 dijo...

Ustede omenajean a Echecopar y noso7ros a Diego Basho en la filial Bisha Arguesho,

y que?

Basho queé?

Le Prof dijo...

Querido Pichuko, excelso post. Gracias como siempre...

"van a bailar, van a bailar, con el Doctor y Echecopar", cantaba la tribuna luego del "ya va a salir, ya lo verán, es el Campeón Continental", que por cierto, debe volver como grito de guerra previo a cada partido.

Abrazo a todos.

Dr Delca dijo...

don Inki , hoy laBurando pense ke
me haBia pegado un pelo7azo ,pero
Bi una piedra ,fue us7e con el
rulero?
don LEE el vilas fue lo mas
Bidonis7a ke hubo despues de el
Grande ,
diseñaBa sus zapa7illas
en7renaBa 10 hs diarias
pedia la peor cancha para en7renar
cuando llegaBa a un 7orneo , por
ke pensaBa ke si podia jugar en la peor , en la mejor la rompia
ya re7irado se leBan7aBa a las 3
de la mañana prendia las luces
del fron7on y se ponia a corregir un golpe ,nunca corregia en la
cancha siempre en el fron-ton
mire si tenia Bidon, inexplicaBlemen7e es hincha de
Riv*r

llendo a la no7a hermoso recuerdo
hoy a 41 años
siempre me llamo la a7encion lo
del Zorro mandandolos 1 hora an7es
a acos7umBrarse al clima ,como
no ser el mas revolucionario de
la his7oria ? no?
los señori70s del nor7e pensar
ke no los dejaron dormir , jus7-0
a noso7ros
y lo mas llama7ivo para la epoca
casi sin fes7ejo , pensando en el
deBer cumplido y nada mas como
lo vemos aJSV ac7uar hoy ,lo ke
se hereda no se roBa
gracias Peechoouko y don LEE por
el recuerdo


Pd: don CITI la ke es7uBo presen7e
es la madre de su amigo Maxi en
es7e memoraBle par7ido

4Brazo

Marble Arch dijo...

Kerido Pichuko, un placer leer su posteo, un honor para el AF; y un orgullo de todos nosotros es el tenerlo como kófrade.
En esta efemérides gloriosa, uno disfruta el hecho, o el sentimiento, de ser de Estudiantes. Una sensación única, que nos distingue en todo el mundo.
Salutti

elturcoale dijo...

La final del 16 de octubre de 1968 es uno de esos hechos memorables del cual se recuerda el lugar donde nos encontrábamos al momento de acontecer. Yo, que era medio sarmientito, fui al cole, el San José de 11 e/51 y 53 el cual jamás suspendía las clases porque era pilchamodabijilantedeverdad. La seño no dio actividades porque era pincha y tanto ella como nosotros, sus alumnos, teníamos la cabeza en el partido y solamente hablábamos de él. Al final, con el permiso del cura Míner, pincharrata fanático y amigo de varios jugadores del plantel de Estudiantes, nos dejaron salir antes. Terminé escuchando el partido junto a algunos compañeros con una radio portátil, todos alrededor de la fuente de la esquina de calle 11 y la recientemente remodelada Av. 51. Al terminar el 1º tiempo corrí las 10 cuadras que me separaban de mi casa para sacarme el guardapolvo gris y escuchar ansioso el 2º tiempo... Después, el éxtasis y a 7 y 50.

Gracias Pichuko por su excelso homenaje.

Mística dijo...

Magnífico post, Mr. Pichookou, y magnífica fecha. Hay que chupar (malbec).

Sigo impresionado por los dislates post clasificación (también bastante divertido, por qué no decirlo). Y lo que más me impresiona es el timing político de Sebastián. Hoy lo reivindican todos (incluidos los que bancan al Dogor y a los que lo defenestran).

Sale de pastel de papas hoy. Para despedir el frío. Y para esquivar el p*yo que ascendió de heladera a freezer (epa! de golpe me acordé de la 7ris7ez*!)

Dr Delca dijo...

Turco uste ke es de mi epoca , ke recuerdo hermoso es7e
ke BarBaro ya pasaron 41 años parece ke fue ayer , y se acuerda
los feriados ke daBa el intenden7e
cada vez ke el Grande ganaBa algo


4Brazo

dr dyango dijo...

muy preocupante la chupada de medias de niemBra en el programa con el mejor en Foz.....
moyyy preocupante.....
otro qe la tiene adentro

Inkisidor (Bilardista) dijo...

magnifique!!!

magnifique!!!

es una obra de ar7e!!!

el pos7 de Don Pichu y la imágen del Do7or!

un crá Don Lee!

alguien le ofreció la bien-vendida calurosa recepción a nues7ro nuevo aliado?
buenas 7ardes Fefo BuenaBentura, trajo DNI, muestra de orina?

CarneS del Campión?

Sonría, lo estamos filmando!!!



Don Fer, depende... en la nuka o en los toBiYos?
y mire que andaba con un rulero de los chicos... no encontré uno gigan7e con piña7a!!!


Bueno.. recién llego de la resonancia (qué sensación horrible es me7erse en ese tuBo...) y luego pá variar una pichica7a...
tengo la nalga a la miseria!!!

ahora consul7o...

entregarle la nalga al enfermero es de pu7os?

Feliz cumple Copa el Mundo!!!


no puedo dejar de mirar al PHD... por Dió!!!

jo7ape... le cobramos el offside al Pichu? o se lo damos al de las pa7as en la palangana?

Dr Delca dijo...

fue en la nuka don Inki , en la
nuka

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en la nuka?
pero si fue una karicia amigo fer...

eso quiere decir que le pifié a los toBiYos!!!



...


los años no vienen solos!


S4lú

el 7ani70 dijo...

va y va...

el 7ani70 dijo...

y Guille,
saBe algo del susodicho?

Dr Delca dijo...

don Inki en7regar una nalga no
es de pu7o



en7regar las dos a la vez si

Edgardo dijo...

Estimados, estimadas, muy buenas noches. Me resulta imposible por estas horas leer todos los posteos, agradecer una por una las emotivas salutaciones y recomendaciones pre-matrimonio, pero no quería dejar de pasar antes de ser un hombre felizmente casado.
Debo decir, entonces, que los distintos planes (secuestro y despedida de soltero en Abu Dabhi, postergación de casamiento hasta diciembre, luna de miel en los Emiratos, secuestros consensuados, etc, etc, etc) están destinados al fracaso: mañana es el casorio y no hay vuelta atrás!. Y brindaré por ustedes, aunque suene cursi, no importa.
Este espacio es el corazón pincha que late, el cerebro puesto en la pasión, cosa difícil de encontrar.
Vaya entonces un abrazo para todos ustedes, a quienes no podré saludar físicamente el domingo en la cancha de los pechofríos.
Espero, sí, poder agasajar a los representantes del bar cuando se vengan entresemana a la cancha de Arroyito.
Salú para los forajidos, besos a las buenas mozas. Nos vemos pronto! Ega

Dr Delca dijo...

felicidade don Ega

3.1416 Jorge dijo...

Dos cosas.

Esta emocionante nota, me puso la piel de poy*

Pero me hizo poner mas emotivo otra cosa.

Se dieron cuenta que somos campeones de America?

Se dan cuenta lo que significa?

me empiezo a acordar de esta historia reciente, miro aquella y nuevamente se me anuda la garganta.

Somos campeones de America.
Es para seguir festejando, no les parece.

Salú

3.1416 Jorge dijo...

Ega, para usted tambien.

Salù y que lo disfrute

elturcoale dijo...

Con su permiso Inki déjeme decirle que, para mí, si hay algún culpable en estos casos nunca es el autor sino el editor. Por lo menos así lo veo yo...
Déale como merece.

Cris7ian dijo...

Salú Ega
El Dr Capucha va y va y va eh!

Lee Harvey dijo...

Bienvenido, Fefo,
apropicuesé trankilo.
¿Basho? Ba-shover, sí,
en gilasia siempre shueve.

Chele dijo...

Buenas a todos,
Que lindo posteo Peechookou, lo releo y me emociona...el sentimiento pincharrata no tiene explicación por eso no voy a intentar escribir al respecto que acá todos entienden...

La foto del capuDoc es brillante! su mirada..no puedo dejar de mirarla!!!! ajajajja

Felicidades Ega!!!!

Dr Delca dijo...

don LEE me dieron de 7odos lados
hoy

menos en la nalga como a INKI

Lee Harvey dijo...

Y todavía falto yo, Fernando,
con el can7-0 de la raketa...

el 7ani70 dijo...

4Brazo Ega!

Pilchamodazurdokonsor7ija...

Dr Delca dijo...

aaaayyyyyyyyyyyyyyyy JUS7-0 AHI

me parece ke cor7-0 cuerda


40-15 mach poin


par7id0000000000

gano don LEE

Le Prof dijo...

Vamos, Ega... uste es un valiente!!!
Abrazo y muchas felicidades para ambos!

Macu dijo...

fernando... en tenis, autoflagelarse al mejor estilo Gat* Gaudi*... es de putos?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

lo veo jodido Don Fer...

Don Lee (que ahora es rake7ero) nunka deja de lado un buen tie break!!!

Amigo elisa7... 7á duro el osobuko... hay que ponerlo un poko mas a hervir...

Ega... brinde carajo, noso7ros lo haremos por us7é... y en la noche de bodas... no olvide el ÑAKA7E a la new bruja... pá que sepa kien manda!... (es una jodi7a, chicas...)

Turqui7o kerido... ando jodido de la cintura y el bolichero anda como loko con la raque7a... mejor lo dejo pasar!!!

Ah... me quedó decir que ya entregué las dos nalgas... pero en diferen7e tiempo... nunka las dos juntas!

S4lú

pv: trompha...!

Dr Delca dijo...

si vas perdiendo no
pero si vas ganando al mejor es7ilo
Gaudi* siiiiiiiiiiii

kien soyyyyyyyyyyyyy

keago akyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Bien gaudiesc*

Bidón Tetracampeón. dijo...

Vieron el cuadro que estaba atrás de donde hicieron la nota El Mejor y niembr* ?
No sé que me sorprende, ya me tendría que haber dado cuenta que está en todo.

Con respecto al posteo, 11 puntos, EMOCIONANTE. No quiero seguir hablando porque terminaría cayendo en el pecado de casi gritarlo antes,así que me limito a repetir,EMOCIONANTE.

4brazo

Dr Delca dijo...

graciadio don Inki



nunca la dos jun7a

Dr Delca dijo...

don Inki como en7ro al 7uBo ?

o el 7uBo en7ro en uste?

Boc* arriba?
Boc* abajo?
o de co7e?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

boc* arriba...

pero me sorprendió los agujeros en las nalgas!!!

...


Le Prof kerido!!!
Cómo le anda por las Ginebras y despier7o a estas horas?

seguro que 7raBajando y 7raBajando!!!

un gran abrazo!

Citizen dijo...

¡Felicidades kerido Ega!
Y que coman perdices......

Citizen dijo...

( Perdiz Estofada a la Manchega)

Dr Delca dijo...

perdiz ,nunca ganaz

nuevo lema del scudo Gilasis7a

Dr Delca dijo...

don CITI leyo la Pd de las 19.58

Citizen dijo...

¿Pero a Ega que le decimos?
¿Ganaz-7e o perdiz-7e?
------------------------------------

¡Que lindo día Pincharrata!
H*y disfru7é de:
Muchos pro7agonis7as.
Muchos "Manchesterianos".
Muchos rekuerdos.
Mucha emoción.
Y sigo.

Citizen dijo...

Si la leí kerido Fernando.

H*y es7uvimos recordando con ella,
hace minu70s...aquella memorable ges7a......

Dr Delca dijo...

poBre los ke rela7aBan los cagaron
a paraguazos
lo ke si recuerdo , y si alguno
lo vio , es hinchas 7ris7eros
fes7ejando no eran en esa epoca 7an
7wol
son la ley de Darwin al reves
siguen involucionando

C4ño dijo...

Salú Ega¡¡¡...muchas felicidades...

jo7apé dijo...

Ega, querido, amigo...

Vaya, diga que si ante el jué y a otra cosa.

Por el Primer Equipo de los Solteros del AF* no se preocupe: ya encontraremos reemplazante...pero sepa que a partir de ahora seremos enemigos y le vamo´ a comer las pata´ en los próximos picados.

Felicidades y brindamos por Usté.

(¿mañara será un día per*nista para usté, entonces?)


4brazo.

pd: Mister Inkisidor. Con el posteo que se mandó Pichuko -y la edición de Lee- yo le perdonaría hasta que mencionen al Fierr* May*s sin aster*scos...se lo merecen. Además, ¿qué puede importar esa hinchadi7a un 16 de octubre?

Johnny Strabler dijo...

Celente posteo Pichuko!!!!!
Cuantos recuerdos me trae...
Mi idolo de ese equipazo era el flaco Poletti.
En uno de los primeros tiros al arco los england*rs LO GRITARON ANTES!!!! y el Gran Flaco, tomo la gleba (como decia el abuelo de PCB)con una sola mano y se la mostro a toda la gilada @ngl*s@j*n@. El estadio enmudecio primero y luego siguieron gritando Animals! Animals! totalmente fuera de si.

Exacto! No solo les dimos la vuelta en su casa, tambien los gastamos. Anforguetabel !!!!




Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!

León Capital dijo...

Me quedé con unas palabras del oráculo:
"Para un gran maestro no existe ningún material estéril. No hay nada que no le sirva para algo"

Justo justo para un día como hoy donde el Zorro se hace mas presente.

Ega vaya pa delante y disfrute, pero esté atento porque en un día sin darse cuenta le aparece un leoncito pateando a su jermu desde adentro?
Felicidades

3.1416 Jorge dijo...

Ahora Jotapè, digame.

los que pasamos del equipo de solteros al de casados, y del de casados a divorciados...

hacemos equipo aparte o les pateamos las canillas a los dos?

Podemos llamar al equipo "arrepentidos on fire" segun sugerencia de algun kofrade?

TERMO dijo...

Bonyorno: qué velada recordatoria, y con el Dr. enkapuchado presidiendo todo (parece ET en la bicicletita)...

Ega, kerido, el AF* está contigo, felicidades, jure amor eterno con el bidón en la mano....no se olvide que acá le deseamos lo mejor.

PI, es cierto que somos los campeones de américa, es recordarlo y emocionarse y emocionarse (bah, casi casi de putos)...

Vilas, un bidonista, un grande, como lo recuerda Fernando, y además, vale la pena señalar que hace algunos años Flavius, sí, sí, el floggerpilcharave, se lo encontró a Guiyermo V. en una de esas fiestas Rave y le dijo que era un grande, no solo por el tennis, sino por lo de Carolina de M.
A lo que el gran tenista del bidón le respondió: Y ESO NO ES NADA!!....un groso de verdad.

Comienzo una ronda de amargos con bijis de pastelera, como le gusta a SFSP, a ver quien es el maco de la lealtad que anda a estas horas...

Don Lee, hoy es el día de la lealtás, bidón, bidón, qué grande sos, General Lee, cuanto valés...!!

Puro HumO dijo...

Buen dia Don Termo, yo lo vi entrar a la misa con el bidón, asi que el dia de la lealtad al bidón es para ustéd.

Biba bidón, Biba bidón!

Bidón bidón cuan70 vales,
sos el primer an7ienfierrad*r...

pam pam pam!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

escuche vijis....


ka toy.......


pero a decir verdad desde la retirada de mi amigo Hammill largue los vijis y tomo mates lavados.....


7777777777777777777777saludos


p.d. perfeto identikit..ET en bici...gualito..jajajajajaj

Puro HumO dijo...

Los muchachos bidonistas
todo sunidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
¡Viva Bidón! ¡Viva Bidón!
Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa an7ifierr*
combatiendo al capital.
¡Bidón, Bidón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Bidón, Bidón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Por los principios sociales
que Bidón ha establecido,
el pueblo entero esta unido
y grita de corazón:
¡Viva Bidón! ¡Viva Bidón!
Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad.
¡Bidón, Bidón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Bidón, Bidón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Imitemos el ejemplo
de este varón argentino,
y siguiendo su camino
gritemos de corazón:
¡Viva Bidón! ¡Viva Bidón!
Por esa Argentina grande
con que San Martín soñó,
es la realidad y la efectiva
que debemos al Bidón.
¡Bidón, Bidón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Bidón, Bidón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

el 7ani70 dijo...

y lo es7uBe medi7ando kon mi señora almohada...
a par7ir de hoy ya no seré el mismo,
a par7ir de hoy seré el sinies7ro...

DoK70r Kapucha!

(ex Elisa7, y felíz día para 70dos los kompa)

Citizen dijo...

¡Ahhhhh Bueeeeeeeeeeee...!
¿Ahora es el Dr. Kapucha ?
Deme un ma7e quiere.....

Lee Harvey dijo...

Buen día, c*mpañeras y c*mpañeros.
¡Salú! en este prístino
Día de la Lealtá Flogger.

Por eso, c*mpañeras y c*mpañeros,
más tarde habemus neo-post.

Mientras, c*mpañeras y c*mpañeros,
nada de spa-langana:
remojeséN las pa7as en la fuente,
como el aluvi*n bijilante ke son.

el 7ani70 dijo...

seee DonCi kerido, es lo mas fuer7e ke ha pasado en lo súl7imos 7iempos.
SirBasé, yerBa nueBa...

esa kari7a, esa mani70 diciendo
andá, andá...decile!
haciendo jes7os para ke no lo filmen,
esa kapucha keriendo okul7arse...

naaaa, me BolBió loko!

el 7ani70 dijo...

iyakes7amo redondeo un lindo número...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ahora tendría que haber comentado dokapucha, pa'usté el 101 es lindo número...emergencias...


77777777777777777777777saludos



p.d. y después me dice loko a mí.

Wato dijo...

 
Buenos Diassssssss....

Es7ar sin compu y no poder en7rar al AL y AF* es demoledor, 7errible.
No pude leer 70dos los pos7eos aclar*...

lo de la misa genial... y esas fo70s y caripelas de los(as) kofrades que momen70! y pensar me la perdi por un amigo que nos quedamos en la ru7a, lpmqlrmp

hermoso Pichukou! como siempre us7e es lo maSimo.

Felicidades Ega... (o suer7e??? jajaj)


en7ro en los de divorsiados, pero eso si... juego en una gamba eh! aclar* de agua7ero no... de bidonero me podrian convencer!

 

Lee Harvey dijo...

Aura sí, c*mpañeros.
Habemus neo-post.
No se lo gasten en vino...

المراقبThe Observer dijo...

salú Ega, querido, salimos para allá con una combi unos 20 forajidos. Sabrá us7é que es norma de la casa ir a darle el besi70 a la novia... para que sea con felicidá.

y venga un ma7e si quedó... que hoy es 17 de ok7uBre señores, y maaaañanaaaaaaa ... San Verón.