Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 6 de octubre de 2009

"Estudiantes es una gran familia" (*)

Por Lionheart
(el cuñado chanta)


La historia de nuestro club registra numerosos casos de familiares que integraron el primer equipo. A la pareja más conocida de padre e hijo (Bruja y Brujita Verón) podemos agregar a José Luis/Juan Ignacio Brown, Rubén/Luciano Galletti y Daniel/Nicolás Tagliani. También hay casos de tío y sobrino como Daniel/Bernardo Romeo y Enrique/Cristian Guaita. Entre los hermanos podemos recordar a los legendarios Horacio/Oscar Tellechea, a Diego/Rubén Capria, a Gonzalo/Mariano Pavone, a Alejandro/Marcelo Carrusca y a Mauro/Lionel Scaloni (de los dos últimos, sin embargo, Alejandro y Mauro no debutaron oficialmente).
Pero hay un caso extraordinario, único en el fútbol argentino y quizás también a nivel internacional (al menos en la era profesional): el de los hermanos Raúl, Roberto y Delfor Sbarra, que allá por 1935 integraron, juntos, la línea media del Pincha. Fueron sólo 4 partidos, pero suficientes para marcar un récord (¿mundial?) y para que el gran Osvaldo Tomatti -quien escribía bajo el seudónimo de Mercurio (salud, Pablo de City Bell…)- los citara en una nota plena de nostalgia titulada "Cuando la línea media era Sbarra, Sbarra y Sbarra…"

► Raúl Sbarra (el mayor de los tres) debutó en primera en 1930 (19 años) junto a extraordinarios jugadores como Nolo Ferreira y compañía. En 1936, junto con Lauri, Scopelli, Guaita y Tellechea se fue a jugar a Europa: primero en Francia, luego en Portugal y finalmente director técnico del Estoril (Lisboa).

► Roberto Sbarra (Robertón)
fue seguramente el más conocido y popular de todos, no sólo por su brillante campaña como futbolista en Estudiantes (jugó con Los Profesores) y en la Selección Nacional (campeón sudamericano junto a Moreno, Pedernera, Sastre y el Chueco García, entre otros monstruos), sino porque también sería entrenador de Hurac*n (donde dirigió a Di Stéfano), Lan*s, Vél*z, Estudiantes (2 veces) e Independi*nte (campeón en 1960). También fue peri*dista y viajó a varios mundiales.

► Delfor Sbarra (el menor de los tres) fue el de menor trayectoria probablemente por jugar a la sombra de sus dos hermanos mayores. En 1936 fue transferido a Quilmes donde tuvo una destacadísima trayectoria al punto que cuando falleció (1991) el diari* El S*l se refirió a él como "una gloria del fútbol quilmeño".

Como decía aquella vieja publicidad de la década del 70, “pasan cosas lindas en una familia...”

(*) Saúl "Toro" Calandra
pd: click en las imágenes para ampliarlas.

101 COMENTARIOS:

El Comandante dijo...

....


Coco...


Como lo quiero


....

Anónimo dijo...

Son algo de Sbarra el profesor de Educación Física?

المراقبThe Observer dijo...

qué cosa linda Don LI... qué cosa mas linda, y asi, mientras escucho hablar boludeces a mi alrededor por el ´speaker´, todos quieren, todos piden, todos me rompen las bolas.... aparece el gigante Mercurio (tambien abrazo pausté querido Pablo y su en7rañable Coco) y viajo en el tiempo... a los desayunos con el diario de los lunes, a leer a Mercurio... y me pregunto luego de volver sobre la pluma del grande... a todos los lechuguinos que hoy la juegan de periodis7*s (y la repu7amadrequelosreparióatodos) TANTO LES CUESTA ESCRIBIR BIEN ?

Gracias LI. Me salvó de una horrorosa conferencia telefónica)

SAlú Pablo.

lionheart dijo...

Amigo Mystic Love:

Si. El menor de los tres Sbarra -Delfor- era el padre del Profe Jorge Sbarra.

Un 4brazo,
lionheart

Lee Harvey dijo...

¿Vio, amigo Lionheart?
Nada se pierde,
todo se postea...

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Lionheart, Profe del Nacio de 2º a 5º año.

Un fenómeno.

Hablando de casacas, qué linda era esa de los años 30.

Y si no interpreto mal, el arquero tiene un color (¿gris?) con una V roja y blanca?

Buena pilcha, aunque falta el escudo.

Claudio dijo...

La llamadita de abajo (ese es un asterisco con otra finalidá) se piantó? Porque en el texto no aparece. El Toro Calandra jugó con su hermano también, y además está 7eresita, que si bien no jugó nunca en la primera, supo estar buenísima.

Mística dijo...

Si en el '35 Estudiantes formó con Sbarra, Sbarra y Sbarra en su línea media, por qué no presentar ante Lan*s un team integrado por Benítez, Benítez y Benitez (de volante por izquierda y doble cinco, respectivamente). Digo, ya que los trillizos Verón, los gemelos Braña y los fratelli Pérez concentran en Ezeiza.

El epígrafe de la foto que ilustra la columna es aún más ilustrativo que que la foto: una tal "Bal* Pér*z" de delantero gilacista. Mercurio lo mandó al tefren con apodo y todo, ya sabemos pues de dónde vienen los genes de PCB.

lionheart dijo...

Ninguna duda me cabía respecto a que en este boliche nada se pierde...

La única duda que sí me cabe es a qué viene lo de 'cuñado chanta'.
No era lavakopas yo..?


Claudio: la 'llamadita' está en el título...

lionheart

Lee Harvey dijo...

Enkargado, kerido,
el asterisco está en el título.

Vaya, cambiesé la remera mejor.
Era más linda esa ke decía
"Me cebo ma7es con bardahl... y?"

Claudio dijo...

Es que tengo los de ver de lejos, qué se yo...

El Comandante dijo...

...


Ya repuesto, les digo:


Muchas gracias Lionheart y Li por postear al abuelo Coco

Un abrazo para Ud tambien amigo TO


....


La casa de calle 68, la pelopincho en el fondo, el olor de los tilos bajo el sol impiadoso del verano platense, la perrita Pancha, el Nescuic, Esther, mi abuela Nené (si, use el acento) Coco...

Que lindo era ser un niño en la casa de mis abuelos


......


Amigos, acaban de hacer llorar a un miembro de la secta LTDAS


Pedazo de putos!!!


.....

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Comandante dijo...

...

Claudio: yo de faro, solo los colores...


Cambie el rumbo, que va a encallar...

...


Abrazo Mistica


.....

Ahora ya saben de donde viene la pelada, viril herencia familiar


....

المراقبThe Observer dijo...

y disimule por favor Lionheart mi omisión. Gracias Lionheart por la nota y las ilustraciones que devoré sin reparar en el autor.
Sepa disculpar...

TERMO dijo...

Qué abuelito te mandaste, Pablo...

Felicitaciones por el post, una joya.

También había un Sbarra que tocaba en Virus, creo que era el hermano del prof. de Ed. Física.

Citizen dijo...

Excelen7e Hermano Lionheart !

Ahora....le bajó las "defensas" a Pablito....
Mire que 7iene que jugar el viernes eh !

Pablo, 7a bien...7a bien...ya sé que jugás...pero la previa es la previa,
y el an7idoping, se vá a lapu7akeloparió !

DoctorTurko dijo...

Estoy observando la fotografía del tim y:

¿Me parece a mi o hay camisetas con un bastón blanco central y otras con uno rojo como central? ¿o será el cierre de la camisa? ¿son todas camisas? que preguntas, bien pilchamoda.

Por otro lado la cara de Delfor (Zudo, cuack) en el extremo derecho como diciendo "si te acercás te hago tibia y peroné" es notable.

Respecto de la actualidá ¿ya pidió la Bruja jugar el viernes o no hay novedades del asunto, sabe alguno?

Citizen dijo...

Volvimos a la mesa de arriba !!
Kos7umbres son kos7umbres Hermano Termo.

Si....ya sé...es7á a die7a...es7á unos 7 kilos menos que en la fo70.

Pero us7é cree que Su Divina Gracia vá a "70car" ésa imágen ?
Nuuuuuuuuu !

Lee Harvey dijo...

El ekipo:
Taborda
Clemente/Pablo CB/Desábato/Díaz
The Observer/Sánchez/Marble/Benítez
Salgueiro/Boselli

Concentrados:
Silva
Jes
Sarulyte
Patada-de-Erbín-a-Bochini
Carrusca
Jo7apé
Corazón de León

Lee Harvey dijo...

...anulado.

المراقبThe Observer dijo...

qué bien me queda la 8, pero qué bien... ahora 7e digo LI, yo a Marble de doble cinco no lo veo... para mi (ojo, para mi, eh?) es cua7ro. Cua7ro can7ado.
Che y en el banco lo veo a Silv@... qué silv@? (el de lanú? el de lo albañile?)

y la ocho...papaaaaa, la ocho... me queda pin7ada... usar la ocho en Es7udian7e!!! es usar la camise7a sagrada, en7endés? mammmamíaaaa

Chiqui dijo...

Que lindo posteo la verdad, debo agregarme en ese listado de familia, ya que mi viejo y yo, fuimos los dos arqueros de inferiores de estudiantes, el clase 45' que llegó a las puertas de la tercera que mata, y yo 81' y no llegué ni a la sexta!!! pero ambos bajo los tres palos.

Chiqui dijo...

un poco de hum* made in vignol*: ya que zabaleta está lesionado llamarían a clemente rodriguez...

Chiqui dijo...

ah la nota de color es que ni mi viejo ni yo superamos el metro setenta, asi que debemos ser la familia de arqueros más petisos de las inferiores, jajaja

Corazón de León dijo...

Excelente nota, Lionheart. Muchas gracias, la he disfrutado mucho.
CdL

Psodata: en cuanto a la formación para el viernes, me inspiro el tridente Sabarra y sugiero una defensa con cuatro de mismo apellido:

Memorioso de León, Busco Clásico de León, Termo de León y corazón de León.

Claudio dijo...

¡Eh, la formación p'al viernes! ¡Yo estaba! ¿O me convocó el gord* a mí también?

Corazón de León dijo...

Usted, Enkargado, es Sbarra o de León por rama materna? Además, juega de golero.
Sige sin responder: acumuló ya -$300.
CdL

Lee Harvey dijo...

Convocados Eliminatorias:

Juan Sebastián Verón
Rodrigo Braña
Enzo Pérez
Claudio, El Enkargado

Anónimo dijo...

No hay nadie con llegada al cantri?

Se podría gestionar en honor al AF un picadito en cancha 1, y que el Magno mire desde la concentración.

Y después decide quién queda para el viernes.

Lo que sería eso... nos matamos entre todos.

Lee Harvey dijo...

CdL, mi señor:
ha caído usté en
una omisión imperdonable.
Armó una línea de 4
y excluyó a Pablo de City Bell.
Le advierto ke se las verá con
"Los Tapones de Aguirre Suárez".

Vaya comprando yeso.
Salú,
LH

Corazón de León dijo...

A ver, Lee Harvey, las cartas sobre la mesa: el Enkargado no se presta. Es titular contra Landrú.
Lo mismo que la línea de cuatro arriba mencionada.

CdL

Corazón de León dijo...

Pablo de City Bell va de 5, necesitamos mucha un volante "tapón".
CdL

Corazón de León dijo...

La innovación táctica, en el fondo, es armar una línea de 4 con 5.
¿Me entiende?
CdL

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Esto es lo que disfru7o en mayor medida del AF... Gracias LH

Lee Harvey dijo...

Y... el tipo es 2.
Tan 2 que parecen 2.
Va con las 2 hacia adelante,
siempre.
Nunca deja menos de 2 marcas.
Pega de a 2 codazos.
Y se va haciendo la V.
Un crá.

Corazón de León dijo...

¿Sugiere, Lee, una línea de 4 con 6? ¿PCB y PCB bien paraditos en el borde de la medialuna? ¿algo así como los Siameses Guzmán, pero zagueros?
CdL

Lee Harvey dijo...

Tal cual, línea de 4 con 6.
PCB y PCB, zagueros centrales.
Y ke se venga el Principito...
¿escuchó Marble?

Pincha Corazón dijo...

Pomeriggio gents & ladies

Reiterativo? Si: U N L U J O.
No puedo ni imaginar lo que siente PCB…aunque me imagino…hasta lograron que se ablande un poquito

Del viernes: habiendo visto a lan*s – g*d*y cr*z, sin Blanc* y con guardameta suplente, será interesante ver que plantean los gran*tes (ya me está subiendo el Flaviusómetro)…
Más interesante será ver la actuación de los re-fuerzos AFs que informó Mr Lee…y plis, solicite se revea el banco…según los mierd*s, Salgueiro sería duda…mepaque JotaPé o CdL van a tener que ir desde el arranque…

PD 1: Que d*a el de ayer eh! Hacía rato que no me reía tanto. Qué lindo suena el motor de la Harley…
PD 2: Master Lee, fue emilio con (si me hace el favor) rebote a Mr RRPiPi

4brazo!
PC

Estudiantista dijo...

esa si que era una sbarra brava....¿?
comentoles que en mi lugar de trabajo hay un boster* familiar direSto de los Calandra...
como puede haber salido boster* con semejante familia???.... un verdadero idiota....

Ano_Nimo dijo...

Sensacional el post y soberbia la alineacion pa el viernes. Como a mi me gusta, no hay un jugador distinto pero hay varios deinstinto (asesino)

Anónimo dijo...

Che, lo de Clemente puede llegar a ser verdad, porque está confirmado que Zabalet* (no el tenista, el otro), está desgarrado.

jo7apé dijo...

En el banco estoy bien, eh.

Que el DT me avise con anticipación si me va a poner...

Porque si pretende hacerme entrar en el segundo tiempo, trato de no fumar en el primero...

Y ahora que soy convocado, tengo derecho a elegir indumentaria para el viernes...

la camiseta me da igual, lo que sí pido es usar los pantaloncitos esos que tiene un bolsillito atrás...para poder meter los puchos ahí si me toca entrar, viste, es que no confío en CdL...puro mangazo!!!

El Comandante dijo...

....


Li, CdL



Desde ya que puedo jugar tambien de cinco...


de cinco a diez minutos... con estos referis de ahora que ven un poquito de sangre y ya empiezan con las tarjetas...


...


Propongo jugar con dos lineas de cinco: la primera a la altura del area chica, la segunda a la altura del area grande... eso si ,cuando haya que defender se baja


.....


Pero como Citizen, hay antidoping???

Y me avisa ahora???



....



Tarjetas amarilla y roja, antidoping, custodia policial para los arbitros, alambrados, test de alcoholemia....


ESTAN MATANDO AL FUTBOL

CARAJO, MIERDA


.....

Johnny Strabler dijo...

Estimados/as kofrades: desde ya me disculpo por escribir sin leer komentarios precedentes y por tocar un tema ajeno al editorial de los hermanos Sbarra; pero quiero encender una luz de alerta por un episodio vivido hace escasos 30 minutos.
Ocurre que compré dos camisetas del nuevo modelo, con las diez estrellas correspondientes, realmente de muy lindo diseño, con detalles en la parte posterior del cuello, y en el interior con los titulos obtenidos. Con los cinco bastones rojos y los cuatro blancos correspondientes en el frente.
Al consultar a la vendedora sobre la cantidad vendida, me informó que casi ya no quedaban, que se vendian muy muy rapido. Pero a renglon seguido agregó:" de las que no me quedan son las dor*d*s, a esas se las llevaron todas en un rato"!!!!!!
Parece que hay mucha gente que no entiende.
Deberemos extremar la concentracion y el respeto a las kostumbres para contrarrestar tantos efluvios ferr*s*s.
Misión cumplida
Abrazo Pincharrata!!!!!!

Claudio dijo...

Permítame una corrección, don Pablo, las dos líneas tienen que ser a la altura de la rodilla la primera y a la cintura la segunda.
Es así nomás como usté dice, los mariqui7as estos del ferpl*i están haciendo un espectáculo insípido que sólo genera violencia en la tribuna. Si dejasen poner cuatro o cinco planchazos bien puestos nos vamos todos tranquili7-0s. Pero no. Así está el fulbo moderno. ¡6 a 1 con Bolivia!

A todo esto... ¿A Díaz también se lo llevan para su selección?

baronrojoyblanco dijo...

¿ alguien sabe que pasa con veron, si juega el viernes?, escuche al pasar en una radio que parece que si

Hammill dijo...

Kerido Horacio:
Yo soy uno de los ke no entienden...
y me rekontra jode el 5to forro de las pelotas este tipo de apreciaciones.

4brazo

3.1416 Jorge dijo...

Inodoro Hammill, el renegau.

No aguantó.

INFLADO dijo...

Martes 6 de octubre 17 hs.
Se Informa que en estos momentos se esta haciendo una reunion en el COPROSEDE, entre representantes de las agrupaciones y filiales, CD y Mr.Perez y sus boys.
Nosotros los del FORO, mandamos un representante, a su regreso informará.
Los que fueron tambien cuenten que paso.
Gracias

Santiago dijo...

La bruja no juega el viernes baronrojoyblanco, dicho por el propio jugador en una nota en la r*d

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

gracias por la informacion, que a este diegote no se le ocurra llamar a clemente entonces

Dr Delca dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
LIONHEART ,historia pura la misma
de siempre , la vieja siempre me conto lo de los hermanos SBARRA
Y LO ENAMORAMIENTOS de las pilchamodas de la epoca con ROBERTO
Se siguen llendo los muchachos para
el sabado , Maradroga te rodearon la manzana ,entro en tiempo de
descuento ,agarra el Ph.D ,y a otra
cosa, con Bron y shesho.
La bruja no juega.

PD:MARADROGA viene a dirigir Gilasia

Johnny Strabler dijo...

Estimado Hammil, lo lamento por su 5º forr*, espero que el 1º,2º, 3º y 4º esten bien.


Atte.



Horacio

el 7ani70 dijo...

no se si habrán no7ado lo ke kambió el clima fulBolís7iko luego de la derro7a del Campeón de América y el 7riunfo de la Bos7*.

ahora nos sacan el medio campo!

es la corporación mafiosa mas sinies7ra de la his70ria des7e ispa!

R&K para 70d0s

el 7ani70 dijo...

Horacio, muy agresiB0 lo suyo...
para mi eh, para mi

Citizen dijo...

Cheeee...
Pero que pasa ?
Es7amos en visperas de Misa !
Asi no comulga nadie eh !
Que se doble...pero que no se rompa...

el 7ani70 dijo...

Ke lindo escribia Mercurio!
Ke lindo...

lo leia cuando recién empezaba a leer.

se puede decir ke aprendí a leer fútbol con Mercurio.

4Brazo al gran Mercurio,
y ke en su viaje nos corrija nues7ros malos 7ra7os linguis7icos.

Hammill dijo...

Cuando el uso fanatico de las costumbres se vuelve en contra de las libertades ya no me siento comodo.

Dr Delca dijo...

Pedrulo 7r*gli* hablando de las
comodidades ke no encontro en
el vecino ispa ,y ke si tenia
en st*nci* Min*m* ,tenemo ke
imitarlo , contruyamo urgente un
Bildin en el cantri

Pd: st*nci* minim* tierr* de garcone

Puro HumO dijo...

Don Citi, usted es el que está sentado al lado de la Brujita?

Don Termo es el ke es7á al lado de Falso Lee?

El ke es7a en el medio es Pi-Jorge?

mami7a kerida, ke misa se viene...

Puro HumO dijo...

EN UNA TRANQUILA CIUDAD DE ESPAÑA VIVÍA UN RECONOCIDO TORERO LLAMADO 'EL CURRO'.

CERCA DEL CURRO SE MUDO UN JOVIAL CHINO, EL FAMOSO FALSO LEE , QUIEN NO SABIA PRONUNCIAR BIEN LA ERRE 'RR'

UNA MAÑANA SE ENCUENTRAN LOS DOS Y EL FALSO LEE DICE:

'BUEN DÍA SEÑOL CULO.'

POR SUPUESTO QUE AL CURRO NO LE HACIA GRACIA, PERO LO DEJO PASAR.

DURANTE LA SIGUIENTE SEMANA SE PRODUJO EL MISMO SALUDO.

EL CURRO NO PUDO AGUANTAR MAS Y SE COMPRO DOS PERROS ALEMANES. LOS ENTRENO PARA ATACAR AL FALSO LEE. CUANDO EL FALSO LEE SE ACERCO PARA SALUDARLO, EL CURRO LE ECHO LOS PERROS... CON SUMA RAPIDEZ, EL FALSO LEE SACO DOS CUCHILLOS DE LOS PANTALONES, Y SE PARO RÍGIDO, LISTO PARA ENFRENTAR LOS PERROS.

EL CURRO SE DA CUENTA QUE EL FALSO LEE VA A CORTAR A LOS PERROS, Y LES PEGA UN CHIFLIDO. LOS PERROS ENTRAN A LA CASA. ESTO SE REPITE VARIAS VECES, HASTA QUE EL FALSO LEE DECIDE PONER UNA DENUNCIA EN LA COMISARÍA.

EL COMISARIO LE PREGUNTA CUAL ES SU PROBLEMA.

EL FALSO LEE DICE:
' MILE SEÑOL COMISALIO, MI DENUNCIA ES POLQUE LOS PELOS DEL CULO NO ME DEJAN CAMINAL.'

EL COMISARIO SE QUEDO PERPLEJO, PERO LE SIGUIÓ LA CORRIENTE Y DIJO

- 'BUENO AMIGO, PUES CÓRTESELOS.'

EL FALSO LEE RESPONDIÓ:

- "ESO ES LO QUE QUIELO HACEL, PELO CADA VEZ QUE LOS VOY A COLTAL, EL CULO CHIFLA Y LOS PELOS SE VAN PALA DENTLO !"

Lee Harvey dijo...

Muy lindo, Rogelio,
pero ya sabe:
www.antifierroxxx.blogspot.com.

Fijesé ke hay an7ifierr*s
hablando seriamente,
hablando de otros temas,
y usté se descuelga
como si estuviera solo.

Johnny Strabler dijo...

Estimados Hammill y Elisa7, mi respuesta en modo alguno pretende ser agresiva y mucho menos coartar libertades. Cuando escribí "gente que no entiende" fue con el sentido de exagerar en forma deliberada y poniendo un toque de humor al asunto. El mismo espiritu animó mi respuesta sobre el 1º,2º,3º y 4º. Lo que ocurre es que por este medio solo pueden leerse frias letras y no pueden percibirse inflexiones de la voz y mucho menos expresiones faciales. Por favor, no lo tomen a mal; como yo no tomé a mal la primer respuesta del kofrade Hammill. En mi opinión cada quien selecciona el color que le gusta y todos merecemos respeto por nuestra elección.



Abrazo Pincharrata!!!!!

Pincha Corazón dijo...

El 11 para el viernes según ANIMALS!, Taborda; Clemente, Ré o Cellay (no hay que descartar a Fede Fernández); Núñez, Matías Sánchez, Benítez, Carrusca o Leandro González; Salgueiro y Calderón

Carrusca viene lesionado?! Y Boselli?

PD 1: en Magno confío
PD 2: Yo empecé la veda hoy...que enfierr*d* nos pegaron la semana pasada, para mi eh!)

Salú

baronrojoyblanco dijo...

carrusca tiene un problema muscular, ahora no solo flata boselli, tambien desabato, y si contamos vamos a jugar con 10, falta un central, pusieron 10 jugadores. hablando de la revista animals muy buena la tapa con el magno

Puro HumO dijo...

Solo quise romper un poco el clima Don Lee.
Disculpen men.

el 7ani70 dijo...

Abrazo Horacio!

Nolo dijo...

Buenas noches gente. Primero quiero felicitar a Lionheart por su brillante posteo sobre los inolvidables Sbarra.
Algunos saben que me gusta investigar los orígenes de nuestro querido club y por eso agrego que los primeros hermanos en jugar en el primer equipo albirrojo fueron Jorge y Oscar Hirschi, wing izquierdo y derecho respectivamente, desde 1906 hasta inclusive en el plantel Campeón de 1913. Luego, Jorge fue el primer gran presidente que tuvimos (1927/1932) que entre otras grandes obras refaccionó el estadio de 1 y 57, que se llamara "Jorge Luis Hirschi" hasta 2005.

lionheart dijo...

Para el amigo Termo:

Efectivamente, Daniel Sbarra, hijo de Delfor, fue -y aún es- integrante de Virus.

Un 4brazo,
lionheart

Citizen dijo...

En70nces....
Bailamos el Wadu - Wadu para ...
re relajar ?

70do el 7iempo Wadu-Wadu para re-relajar !

(Virus)

Claudio dijo...

Lo digo yo, lo dices tú..." Impresionante.

Citizen dijo...

Us7é lo dijo Hermano Claudio....
Impresionante !

Y si....la can70...
"Lo digo yo, lo dices tú, es el maestro Letanú" !!

Quique. dijo...

Excelente nota Enkargado!!

Lee Harvey dijo...

Agrego otra:
semifinal Nacional '77,
vs. indesingente acá,
corte de luz en el estadio.
Hinchada:

"A media lú
a media lú
verán los goles
del maestro Letanú"

Fabián dijo...

La leí anoche, muy agradecido Letanú al club. Recuerdo que cuando compraron a Fortunato se enojó diciendo que el 9 del equipo era él. Entonces a Fortunato lo corrieron como 11 y no resultó.

Corazón de León dijo...

Septimio: ¿En serio lo vio?
Corazón de León: Con el telescopio de mi abuelo. ¿No me cree?
S: ¿Y cómo fue?
CdL: ¡Un gol fabuloso! Mucho mejor que el de Palermo.
S: ¿Mejor que el del "Gato" Pagnanini en el clasiquito del 71?
CdL: Infinitamente superior.
S: Cuente, cuente...
CdL: Imaginése: Reclasificatorio del 68, desempate entre Gilasia y Sportivo Guzmán. Cancha neutral. Se juega el último minuto adicionado. Hay Corner para Gilasia, que pierde 1 a 0.
S: ¡Tremendo!
CdL: A la izquierda de su pantalla, Señora, dice Jorge Aiell*, que relata el partido por Canal 7... a la izquierda, ¡el Pompa Sosa!
S: ¿Pero cómo? ¿El Pomposo ya jugaba?
CdL: El Pompa es un histórico de este tipo de torneos. Por supuesto no lo iban a poner. ¡No me interrumpa con niñerías!
S: Bueno, siga... ¡qué lo tiro!
CdL: El Pompa va a patear el corner -número 325, Muñoz, precisa Ernesto Zavaterelli por radio Rivadavia- ¡con pierna cambiada!
S: A lo Zubeldía, fijésé.
CdL: El Pompa cambia de pierna ortopédica. Hacerlo le lleva unos cuantos minutos, que son aprovechados para tandas comerciales: "Si su piloto no es Aquamar...", "Proveduría deportiva"...
S: Al grano, maestro.
CdL: EL Pompa da dos pasos de carrera -más no puede- y le entra bien abajo a la pelota. El esférico se eleva unos 2000 metros...
S: ¡Exagerado!
CdL... sobre el nivel del mar. Es un Sputnik lanzado al cielo. Se detiene en la estratósfera y empieza bajar, muy lentamente. Canal 7 aprovecha para repetir un programa de dibujo y tranajos manuales, seguido de una película con Doris Day...
S: ¿Se acuerda de cual?
CdL: No, porque me qué dormido. Me desperté justo para ver lo que le estoy contando.
S: ¿Después de la siesta?
CdL: Lo tengo grabado en la retina. La pelota baja, al final, como llovida sobre el área de Sportivo Guzmán. La defensa tira el off-side...
S: ¡Pero en el corner no hay!
CdL: Precisamente, los zagueros se equivocan y dejan a a los once de Gilasia frente al "Manco" Guzmán, guardavallas de Sportivo.
S: ¿Los once, dijo?
CdL: Sí, estaban todos en el área de Sportivo, incluido Carballo, el arquero mensana, que quería imitar a Bossio.
S: ¿Y qupe pasó?
CdL: El balón baja como un proyectil y el Manco Guzmán salta para despejar con los puños, rodeado de camisetas rivales.
S: ¿Cómo con los puños?
Cdl: Ahí está el asunto. No tiene. Así que, mientras vuela en el aire, se da cuenta de que no va a poder rechazar. Va a ser gol, es dramático, ¡una injusticia! Gilasia va a empatae el partido en el último segundo. En el área están están Rosl y Rogel, Martin, Sosa, Segovia, Pardo, González, López, Borgogno y Castillo..
S: Espere, con Carballo y el Pompa son doce...
CdL: ¡Era doce! ¿No le dije que el área de Sportivo había once de con la casaca albiazul?
S: ¡Nada de lo que dice tiene sentido!
CdL: Escuche, porque no lo va poder creer. El balón viene cayendo sobre el punto del penal y el Manco Guzmán, con instiinto inigualable, cabecea... Sí, la cabecea, fuerte, hacia adelante y arriba...
S: ¡Noooo!
CdL: La pelota, todavía la veo, una redonda masa amarronada con gajos poliédricos... se eleva en dirección a la valla desguarnecida del Bobo. Cae, pica, rueda, va a entrar, señores, va ser gol... ¡Goooooooooooooool! ¡Goooooooooooooooooooool de Sportivo Guzmán!
S: Bueno, hombre, tranqulícese. Báje de la mesa, siéntese...
CdL: ¡Ay, cuánta emoción! Record absoluto, ¿se da cuenta? Gol de arquero, de un área a la otra, ¡y de cabeza! No me explico por qué los periodistas no lo mencionan... ¡Qué guarmetass, el Manco Guzmán!
S: ¡Rápido!¡Agua, Bolichero. Está descompensado. Un médico, por favor.

el 7ani70 dijo...

Buenisimo! Don Corazón, Jajaja...
por momen70s pensé ke empa7aBan, y se escribia o7ra gran página en la gloriosha his70ria de la institushion.
70r7a para 70d0s.

Claudio dijo...

¡Elec7rizante rela7-0, CdL!
El imaginario 7ris7ero ningunea este heroico kanpiona7-0 (que logró de pun7a a pun7a), ya que debería ser la tercera estreYa.

Me puse a buscar un poco de data histórica, porque no me quedaba clar* si el que ganaba ese Promocional ganaba "algo". Y no. Otra vez un kanpiona7-0 al gas.
Según las performances de los clubes, se dividían en tres grupe7es:
• El Torneo Nacional, que clasificaba a la Libertadores
• El Reclasificatorio, que definía los ascensos y descensos
• El Prom*cional, que... Bueno, era entretenido, y uno podía ver equipos como Sportivo Guzmán o Atlético de la Juventud jugando contra los grandes como gilacia o Bancien (CUAK!!)

Historia de los Nacionales (y lo que sobraba, como este caso)
Estadística. Fríos números. La primera parte la pueden saltear, pilchamodamargos, busquen "Prom*cional" y ahí está.

¿O se creían que lo del Sportivo Guzmán era joda?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Muy buen post, la verdad no sabia nada de la flia. Sbarra (imperdonable), pero gracias a Lioheart y LH nunca es tarde para saber mas de mi querido Estudiantes.

Tampoco sabia sabia que Lionheart es un cuñado chanta.


De solo pensar que leia los editoriales de mercurio y ahora estan los de merdanieta me pregunto ¿que habremos hecho mal?


7777777777777777777777777saludos



p.d. Hammill y dale con seguir marcando posición...vamo pa' la piecita vamo......traje unos viji con una pastelera super amariy* que le van a encantar.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y sobre la rata solo pregunto una kosa....no era que la pelota no se mancha?


7777777777777777777777777saludos


p.d. no se mancha salvo que se juegue su pellejo.

المراقبThe Observer dijo...

Mandragora me tiene los huevos al plato.
Pero obvio, los que pensaron en el negocio del impresentable dirigiendo la seleccion, no repararon en detalles menores, como no clasificar o cagarse en un procer del fulbo argen70. Solo pensaron y piensan en el cachet de una seleccion con mandragora maradroga en el banco poniendo cara de sabio analizador de finuras tacticas. Y tenian razon. Ni se imaginan lo que va a vender en el mundo la cara de sapo llorando luego del partido con Uruguay. Me da mucho asco todo. Me da mucho asco el negociado y lamento enormemente que nuestros mejores muchachos esten mezclados con toda esa mersa de soberbia, conectividad neuronal perdida, desplantes, amenazas y enorme vacio. El enorme vacio que genera un conductor que no puede manejar ni un taxi. Tenemo todo en la computadora dice... (da pena)
Solo me contentaria que en la foto del final, don corleone, maradroga y kris7i pongan esa cara de compungidos en un pico de audiencia de la TV publica... Una especie de gran vela7orio nacional relatado por arauj* y comen7ado por jul*70 R*crd*.
Bruji7a, enzo, chapu... Hagan la gran carli70, ponganse un secan7e en la axila y den par7e de enfermos. El honor de los hombres de bien se juega en o7ra par7e.ahi seguro que no.


Chasumadre

DoctorTurko dijo...

Sinceramente a Diegote lo quiero por lo que dió como futbolista, pero nobleza obliga, esto de "si clasifico me quedo con mis condiciones" es una apretada de lo mas baja y además un despropósito, visto que no está precisamente en condiciones de condicionar un corno. Que vivo! si clasifico te extorsiono (como si esa clasificación fuese poco menos que una hazaña) y sino te dejo un lindo quilombito.

Lo que no puedo entender es que hace el Dr. todavía ahí, si es solo una cuestión de lealtad me parece que se equivoca.

A mi sinceramente me interesa que nuestro futbol se clasifique, y además entiendo que es el sueño mas grande de la Bruja poder jugar el Mundial de Clubes y el Mundial de Sudáfrica y creo que se lo merece. Por lo tanto haré fuerza por esto.

Este relato de cdl me hizo recordar las epocas de las FM y AM 7aras. Que pasó con el Faka...¿?

Anónimo dijo...

Bonas...

Lamentablemente, la mejor opción para todos es no clasificar al Mundial.

Ya sé, nunca eso sería bueno. Es verdad.

Pero si analizamos lo que puede venir después de una clasificación heroica (cuack), verdaderamente da escozor:

Un Diegote con aires de Fergus*n.
Porque va a creerse un fenómeno que clasificó a la Selecciçon, sin detenerse en que si lo logra, será de pedo.

Entonces no hay manera que el Diegote baje un par de cambios y asuma que no sabe nada de Dirección Técnica.

Pero si esto último por uno de esos milagros se lograse, tampoco hay manera de solucionarlo:

mientras el silbato en las prácticas lo siga teniendo el Diegote, estamos listos.

¿Cuál sería el ideal?

Un técnico en serio trabajando en la semana y que el Diegote ponga la cara sólo en los partidos.

Salu7e

المراقبThe Observer dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/10/06/deportes/d-02013018.htm


Vamos a ver que dice VHMoral*s de esta '...demora por cuestiones del negociado del fulbo....'

Recuerdo que lo ponia de muy mal humor cuando se demoraba el inicio de un partido por una tanda publicitaria....

el 7ani70 dijo...

lo úniko que no debía hacer lo hizo:
subes7imar la in7eligencia del Don.

renuncia la semana que viene.

asume el Doctor.

igual R&K para 70dos

el 7ani70 dijo...

no, yasé R&K al Doctor no!

El Comandante dijo...

....


Ricardo Corazon de Leon, mi Señor


Vuestro relato ha sido emocionante


Tan emocionate como la cetreria, pero de ningun modo comparable a la poco viril emocion de escuchar Mirand* (un grupo de trovadores de muy ambiguos gustos)



Cuando su Majestad lo ordene, partire bajo sus ordenes en una nueva Cruzada, ya sea para recuperar Jerusalem de los infieles o para copar la cancha del cervecero


Suyo, Pablo I Duque de City Bell y Conde de Tolosa


........


SFSP, TO, Elisa, no se pongan locos...

Esperamos que nuestros hombres clasifiquen a los hermanos argentinos y luego cuando Diego ponga condiciones, lo escuchamos y le decimos:


"No"


Y ya esta, a otra cosa mariposa


......


Tenemos que mantener buenas relaciones con la Argentina


El Cantri limita en todos sus lados con este pais



.....

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Como bien dice el Hermano Jarbo...
Taborda, ¿quién iba a imaginarlo?
Pero bueno...ahí es7amos,
con7ra vien7-0 y marea...

Al igual que a mi amigo The Observer,
Mandragora me tiene los huevos al plato.

Pero como somos Gastronómikos, aprovecho esos huevos...
los hacemos revuel70s
unas 70stadi7as, queso...
y un jugo de naranja.
Es70y en la mesa del fondo.

TERMO dijo...

Agradezco la convocatoria a integrar la línea de 4 (de copas) unida por la sangre inigualable del Bisabuelo creador.
Gracias CdL, por tamaña confianza.

De todas formas, me deja mucho más trankilo la presencia de Pablo, quien tiene sobrada experiencia en el puesto y un récor de 4 cambios de tapones en un solo tiempo de juego.
Ya imagino su bandera enarbolada, saliendo en Cruzada, dispuesto a recuperar Jeusalem, fondo rojo, con un bidón en el centro y dos tibias fracturadas en cada diagonal...

المراقبThe Observer dijo...

dice Pablo de City Bell con su lucidez habitual:

´... Tenemos que mantener buenas relaciones con la Argentina. El Cantri limita en todos sus lados con este pais...´

Hay al menos dos formas de pensar el problema...

Una vez, por caso, le ofrecieron a alguien pagarle un servicio, con la tierra que pudiese delimitar con su caballo y un rollo infinito de alambre en un sólo día.

Esa tierra sería para él.

Imáginense que es muy dificil arrastrar un alambre y dar una vuelta y etceteras varios... si somos obtusos, si no podemos pensar con mas sabiduría... nos quedaremos con un pedazo muy pequeño de tierra.

En cambio, si doblamos el alambre con nuestras manos en un círculo (digamos) de un metro de díámetro, tarea que nos llevará un minuto... el resto es una materia de definición... podemos decir, queremos toda la tierra que está por fuera de este límite.

Señores, quiero para mi país lo que quiero para mi club. Quiero en mi país los valores de mi club.

El resto? entrará todo en un círculo de un metro de diámetro.

3.1416 Jorge dijo...

Yo tibias no quiero.

Para mi frias. Pi-lsener.

Como dijo Pablo, lo ideal seria escucharlo y decir no.

Pero les parece posible? Primero, porque no se atreven o porque se le desacomodarian los negocios a Don Corleone (Perdon Flavius).

Segundo, porque no lo callan al gordo ni a cañonazos.

Me voy a mirar los videos del mundial 86 a ver si me cambia el animo con Mandragora

Lee Harvey dijo...

Buongiorno,
banda del G*lden Flogger.

Demasiado tarde para bijis
(¿no suena a teatro bizarro?)
Y digo:
tengo una sorpresa...

TERMO dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mandragora_autumnalis
Muy buena esta nota sobre la Mandrágora.
Hay ciertas similitudes con la realidad.
T.O. creo que ya la había leído antes...

Don Lee: qué sorpresa?
(se viene una respuesta...ay!)

Lee Harvey dijo...

Naaa,
en serio, dijo Eleuteri*...

TERMO dijo...

Aparentemente se fueron todos a morfar a la casa...
Don Lee, me banco la sorpresa yo solo...
Dealé, nomás, aguanto la que venga (la buenas ya Ban a Benir...).

TERMO dijo...

Alfed H. un poroto al lado suyo...
maestro del suspense...

Lee Harvey dijo...

Con Hitchie hicimos juntos
un cursito de puntos suspensivos,
el pibe la rompió después.
Yo también (rompo)

Lee Harvey dijo...

'Ta bien,
habemus neo-post entonces.

TERMO dijo...

Bueno, esto ya es como "Intriga Internacional"...