Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tortas y competencias

La ruptura del contrato entre la AFA-no y Televisi*n Satelit*l Codific*da (TSC) abre la puerta para ke nuevos reposteros se metan en la cocina de uno de los negocios más suculentos y sabrosos del país.

Sabemos ke la torta seguirá siendo igual de grandota. Pero lo más provechoso -de este lado del mostrador- es analizar el tamaño de las porciones, de los cachitos, de las migas y miguitas. Olvidemonós, por favor, de los mercenari*s de la mesa de los famosos: ellos también comen, sí, pero en ésta ni pinchan ni cortan. Algunos seguirán en el flamante bankete, pero aparecerán otros angurrient*s...

Se dice sabiamente: "El ke reparte se lleva la mejor parte". Imaginemos una torta de 10 porciones y todos los clubes alrededor esperando morfar algo. Muy bien: con el cuchill* en la mano para un ¿nuevo? reparto, b*steros y gallin*s dirán: "Nosotros nos llevamos estas 8 porciones, corransé". El argumento: "tenemos que alimentar a dos familias numerosas". Karamba. Quedarán dos nomás. Muertos de hambre desde hace mucho, cuerv*s, diabl*s y blankicelest*s se tirarán encima de otra de las porciones. Y ahí kedará una sola, medio aplastada, para unos 15 komensales. Entre ellos Estudiantes...

Dudamos seriamente que el Estado ponga la kara en la comilona. Comprará harina, huevos, manteca y chocolate. Y seguramente controlará la temperatura del horno y muchos a escondidas meterán el dedo en la crema y el dulce de leche. Pero con la bandeja (¿y cubiertos de plástiko quizá?) hasta las mesas llegarán mozos más o menos conocidos, muy parecidos a los ke despidieron hoy. A tal punto que en poco tiempo más estaremos puteandolós porke nos demoran el pedido, esmeradísimos en atender primero akellas mesas donde la propina siempre será mucho más generosa...

177 COMENTARIOS:

piBe ganZúa (CW) dijo...

soy primero

boseliiiiiiiiiiiiiii gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllll

2-1

mineirazo !!!!!!!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Mineirazo!!!


Vamosss


.....


Que lindo, Tetracampeon....


......



.........

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

y sí, don lee, como siempre: los que van a ganar van a ser los mismos, y los que vamos a perder vamos a ser los mismos.

ahora... ¿no era que el fulbo no empezaba hasta que los clubes pagaran sus deudas con los jugadores/ Agremi*dos?

¿Se habló algo de ese temita hoy en la reunión del capomafia?

Ah, ¿no?

¿Entonces? ¿Cómo es eso que el fulbito empieza, con TV o sin TV?

¿La 7ris7ina pagará la deuda de los clubes con el aumentito de su patrimonio en el último año?

Uy! ¡Me desvelé!

dr dyango dijo...

segùn dijo merdaneta en lecuadradè...a ELP y burakan los subirian de categoria para la repartija ( pàsaria de 7 a 12 mill)...
no se...segun lo que dijo èste sapròfito....
hay que ver los aires de importante que se da èste chantibialo...que personaje nefasto y repugnante con infula de iteletual....
bien que se arrugò el ojete cuando te encarò latigo coggi jodemil

Claudio dijo...

Ante 7-0do, buen día.

Es todo muy raro (como el partido) en este tema de la TV o no TV, tic espor o canal 7, no creo en los desolados lamentos cl*rinetistas de que mejor destinada esa plata estaría en hospitales, educación y sarasa sarasa, bien deben saber ellos el tamaño de la 7-0rta (bajo todo concepto, estática en las canchas, la publicidad que tapa la pantalla durante todo el partido, negocios colindantes, etc) que debería alcanzar para cubrir esos 600 millones por año sin que el Estado tenga que poner una sola moneda. Ahora digo, si de golpe resulta que se puede jugar sin tv, ¿A qué viene todo este revuelo? ¿Era o no necesaria esa plata? ¿O es más necesario para 7ristina recortarle algún ingreso a Cl*rin? Si mañana el gran di*rio argentino por arte de magia se vuelve 7ristinista volvemos a tic espor y tic max? ¿Quién va a poner la tarasca que haya que poner cuando hagan juicio los que tenían contrato hasta qué sé yo cuando? ¿O el tema juicio es algo de lo que no hay que preocuparse porque va a caer en un juzgado "amigo" del gobi*rno?
¿Nadie se había dado cuenta hasta ahora que TSC se llevaba la parte del León (y la de Bos7a, Viles, Burakán y hasta del B*bo)? El contrato ya se había renovado con estas condiciones...
Por otro lado, no era tic espor (ni será el g*bierno) quien determinaba cuántas porciones le tocan a cada uno, el que reparte sigue siendo el mismo, por lo que no veo por qué podría variar la repartija.
El único que sigue en pie es el que se tendría que haber ido primero.

Lo único divertido es meterle ficha a los 7ris7eros, como ahora 7ristina es la que baja la moneda, pone como condición que salga kanpión el B*bo, así que este año se les da, ahora sí, eh? ¡Vamos B*bo todaBía!
Y por supues7-0 les brillan los oji7-0s y se les dibuja una mueca parecida a una sonrisa para arrancar con el consecuente 7WOLazo... Son una kosi7a.

Bueno, después, con más tiempo, me explayo más

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Buen d*a. Va, mas o menos.

Para mí no tan buenos. Entré directo por el salón, lo cual no es mi costumbre, para descargar un poco, hacer kartarsis que le dicen. Hoy estoy tan caliente que ni vijis quiero.



Todos sentimos el orgullo pincharrata al ver a Estudiantes kopar las radios, la tv, los noticieros, los programas periodísticos, los no periodísticos, los komentarios nacionales e internacionales, etc...por los logros deportivos, que fueron y son, alcanzados con mucho esfuerzo y trabajo de TODOS.

Pero cuando veo el nombre del club relacionado con delicuentes, me hierve la sangre, me desagrada, me exaspera, me enfurece.



Así que yo solo les pido, les imploro, les ruego a los dirigentes de nuestro querido club que hagan uso del derecho de admisión.
Si, no quiero que este delincuente de Fabi*n Gi*notta y sus maleantes amigos tengan ninguna relación con nuestro querido club.
No quiero que este delincuente entre con total impunidad al country, estacione sus costosos automoviles al lado de los jugadores, se mezcle con la buena familia pincharrata y sus pequeños hijos. no quiero que tenga contacto con los jugadores DENTRO DE NUESTRO CLUB. No quiero que tenga privilegios que la buena familia pincha no tiene. No quiero que se lleve ropa del plantel. no quiero que haga negocios sucios a expensas de nuestro club. En definitiva no lo quiero ver mas cerca de Estudiantes de La Plata.

Y a los jugadores de Estudiantes les digo, muchachos son grandes, no les den confianza, ¿no se dan cuenta que son delincuentes? Lean los diarios miren noticieros, escuchen radios.


Este Gi*n*tta ya nos hizo quedar pegados, junto a su familiar el ratón Per*z, el dia que lo quisieron matar al uruguayo. Por milagro no se les escapo un tiro que pudiera impactar en un chico de los tantos de esa tribuna.

Ahora estamos en boca de todos por la muerte de este joven en Berisso. Me tuve que bancar esta mañana un editorial (con verdades que duelen) de una radio AM de capital, con fuertes criticas a nuestros dirigentes y por rebote a nuestro club. La familia pincharrata no lo merece.



Solo termino diciendo, que se ponga el sayo quien le corresponda.

77777777777777777777777777saludos


p.d. perdón Don Lee por no comentar el post, pero esto me supero, espero poder comentarlo en otro momento del d*a cuando mi ánimo cambie.

larecô.de.7u.ma dijo...

Buenas.
Creo 7ener alguna posición 7omada sobre el 7ema de la 7elevisación y recursos económicos del fú7bol.
Antes que nada, agradecer al au7or de es7as líneas por hacerlas lo más asépticas posible desde lo ideológico... lijarbo hizo una descripción impecablemente objetiva de la situación, y la dejó lis7a como para opinarle encima.
Es7amos en un país (mal que nos pese) pobre... que encima tiene un 40% de su población con necesidades básicas insatisfechas. No estamos en la rica Europa, que paga sus abonos de TV y plateas con abundantes euros. Esto, aunque no lo queramos reconocer, todos (en el fondo) lo sabemos bien. Ergo la torta es pequeña.
Por su parte, de acuerdo con la percepción que cada hincha tiene de su propia institución, todos se creen acreedores de una la7a. Ni que hablar de los dos grandes cánceres del fóbal nacional.
Para ello, recurren al 7wOL de creer que trayendo "figuri7as caras" van a lograrlo... y de paso los dirigentes se lavan las manos diciendo haber traído lo que "la gente" pedía. Eso hace que el vecino empeñe la casa con tal de tener a otra figurita y así... mientras los representantes inflan desmesuradamente las cotizaciones y contratos... hasta hacerlos impagables en el contexto de la escuálida 7or7a (o pizza) argentina.
Antes había cierta fluidez en las exportaciones, las que se encarrilaban previo paso por bos7a o rivergüenza; hoy día, más allá que Europa está en recesión futbolera (no compran como antes), cualquiera le vende a cualquiera (a través de los representantes)... ergo a nadie le alcanza para mantener sueldos estrafalarios para nuestro medio.
Y por más "pashión deskon7rolada" que genere el fóbal, pediría que el Estado se dedique a cosas más importantes... pero eso es otro tema (si no el comentario se va a hacer interminable).

PD: Si tal cosa fuera así (cosa que dudo)... ¿AFA recién ahora se entera que el contrato es inviable?

León Capital dijo...

Che, el futbol no se estará transformando en un negocio???

Claudio dijo...

Lo que creo es que al g*bierno (me resisto a identificarlo como "estado") le importa tres kino7-0s el fútbol o la televisación o lo que sea (incluyendo aquello de lo que se debería ocupar), este tema puntual pasa por darle un puntinazo en los tobillos al grupo Cl*rin y don J*lio (mediante el arreglo real, que es el que no conocemos) dijo sí, sabiendo que el c*mité ejecu7iv* es básicamente sijulista.
Ni siquiera creo que el interés del g*bierno pase por el lado monetario (en primera instancia, al menos), es más manejo pejo7ero, ahora le tocó al fóbal.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno a la forajidería.

Hace bien en resistirse, enkargado,
porke Estado y gobiern*
son kosas diferentes,
aunke se necesiten entre sí.
Los gobiern*s deben administrarlo
con la premisa del "bienestar común".
Y ya sabemos, je.

Es más honesta su remera:
"Vení y gobername el es7ado, mami7a"

Mardelpincha dijo...

Más allá de que el acuerdo de la AF* con la TV era un negocio chino, creo que es grave que en este país, una vez más, no se respeten los contratos.
Lo que se firma , se cumple.

Será que el reconocimiento de que el negocio no es bueno para los clubes, te deje expuesto como incapaz de no haber divisado el problema antes, y ésta sea la forma de no quedar más en evidencia.

Con respecto al nuevo negocio, tendremos que conocer los detalles, porque no creo que sea plata perdida para el gobierno; el negocio publicitario es varias veces millonario por encima de la inversión.

De todas maneras, me jode que estén pensando en términos de venganza para el grupo Clar*n. Seguimos siendo un país de cuarta cuyos dirigentes se mueven en esos términos.

Con respecto a la repartija y lo que nos toca, ya lo dije ayer, me parece increíble que Viles cobre más del doble que nosotros.
Entiendo lo de los clubes "grandes", pero...

Quizá no conozco el criterio de repartija.

Títulos? cantidad de hinchas? Recaudación anual?
Estamos en la misma categoría que Arsen*l ?

Ah, bueh...

Si alguien conoce el criterio, agradecería la explicación.

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

deakuerdo, deakuerdo, deakuerdo…

pero no nos olvidemos, fra7ellis, amiccis, ke es7e ispa de sakeadores profesionales no 7ienen in7ensión alguna de mejorar absolu7amente nada. No es7ube de acuerdo con el kon7ra70 tor7ero an7erior, por supues70. Pero si alguna vez alguien le da seriedad y respe70 a algun kon7ra70, bien confeccionado ofkors, es7ariamos hablando de o7r0 ispa.

Es7e es o7ro sakeo mas. Es komo si yo me afanara la casa de al lado, y la misma fuera de o7ro sakeador.
Y mien7ras todo es70 sucede ningún JUEZ 70ma car7as en ningún asun70.

Sin jus7icia, sin ley, sin parlamen70, el oje7iv0 de sa7an es la barbarie. Y SA7an parece ke vino para kedarse.

El Contra dijo...

Buenas a todos, les comentamos que todavía quedan entradas para la Cena a beneficio de la Agrupación Agustin Alayes en el Club Atlético City Bell (Cantilo entre Jorge Bell y 6) el domingo 16 de Agosto (Lunes feriado) Los fondos recaudados serán destinados al Proyecto Deportivo San Cayetano del barrio Savoia, para informarse sobre el proyecto ingresar a:
http://agrupagustinalayes.blogspot.com
Quien quiera entradas para la cena, puede conseguir en la zapatería Fratello (Cantilo y 4) o enviando un mail a agrupagustinalayes@gmail.com.

Muchísimas gracias!

larecô.de.7u.ma dijo...

Mardelpilcha, nadie sabe ese criterio de repartija (repartija de migui7as, como bien explica el pos7eo).
A mí me da que es un estimado de ventas ocn referencia a lo que el bos7ero y/o gallina promedio está dispuesto a ver, "a consumir".

Y en ese contexto, en iguales condiciones (x ejemplo, sin pelea de campeonato de por medio) un par7ido Bos7a / viles concentraría mayor atención (no me pregunte por qué; pero estimo que numéricamente es así) que uno entre la misma bos7a y ELP. E'cir, "se vende" mejor... "lo miraría" más gen7e (de bos7a, que son mal que nos pese el 42% de la potencial audiencia, y rivergüenza el 25%); ello así, en tanto viles como ELP pueden considerarse en un 3%.
Además viles (igual que burakán) goza del privilegio de ser un club porteño (donde se concentra el 80% de la riqueza del país); en fin... mercadotecnia social que le dicen, y que determina el flujo de dinero que es, en definitiva, de lo que aquí se trata.

Andres dijo...

Nadie sabe cual es el criterio de reparto pero Estudiantes (y otros como Lan*s) deberian buscar el apoyo de otros clubes perjudicados y presionar por un criterio mas objetivo y mas justo.

Uno podria pensar una formula en la cual lo que te corresponde es funcion de: tu audiencia en los ultimos 5 años, tu posicion actual en la tabla y un componente por pelear el campeonato. En los ultimos años, partidos de Estudiantes, Lan*s, Arseanal, T*gre) deberian haber recibido mas de lo que recibieron justamente porque tuvieron mas audiencia por pelear campeonatos.

Obviamente que esto no le conviene a los 5 mal llamados grandes, pero hay que tener en cuenta que el resto de los clubes somos mayoria, y sin nosotros no hay futbol tampoco.

Tiene que existir un equilibrio mejor que el actual, que es vergonzoso. Hay que aprovechar que el rio esta revuelto.

juanito dijo...

Es altamente probable que los ultimos motivos que mueven a K coincidan con los expuestos por la oposicion inmunda: su profundo rencor para con un grupo economico. Pero creo que el matrimonio, ademas, de todo esto puede sacar alto redito politico y, a la vez, empezar a desarmar a un conglomerado mediatico nefasto.
Por otro lado, estan D. Julio y los clubes, que habran hecho el correspondiente analisis del negocio, con un resultado final positivo para los intereses del futbol (intereses que cada uno sabra cual son y corresponde a nosotros, como socios, en nuestro caso particular, controlar (y esto se enmarca dentro de una idea referenciada en un post anterior) que los flujos extras se encaucen en fines que tiendan a un engrandecimiento mayor del club (a otros servira para salvarlos de una ruina mayor)).

Saludos.

Andres dijo...

En otro orden de cosas, aprovecho para decir que estoy totalmente de acuerdo con SFSP. Ojala que los delincuentes de la barra vayan a juicio y terminen en cana. Pero mas alla de eso, el club deberia aplicar el derecho de admision a la cancha, al country, y a la sede. Y deberia bajar un mandato claro a los jugadores de que no es joda codearse con delincuentes. Me jode profundamente que un club tan sano como Estudiantes tenga este cancer y nadie haga nada para sacarlo.

pv: podersha (para prohibir el ingreso de la barra)

Andres dijo...

Y hay otro tema importante: TyC le va a hacer un juicio a la AFA y lo va a ganar (porque se violo un contrato firmado y refrendado hace solo 2 años). El juicio va a ser por varios miles de millones de pesos, basicamente las ganancias que TyC deberia haber recibido de aca al 2014. ¿Quien va a pagar eso? ¿La AFA? ¿Y si no puede o no quiere? ¿Seran los clubes los que tengan que poner la cara? ¿Y de ser asi, seran la Bosta y Riverga los que mas pongan, o ahi si seremos todos iguales?

baronrojoyblanco dijo...

en este tema de la tele, no hay nadie bueno, son todos malos, por un lado esta gronrroñ*, ya sabemos lo que es este tipo y por el otro lado tyc y el grupo clar*n que son peor que gronrroñ*. Excelente las palabras de victor hugo morales, un periodista en serio y con los huevos bien puestos.
este muchacho giannot* no tendria que estar preso desde el dia despues con nacin*al, pero buee por la inoperancia de algunos estaba sueltito y armado y mato.

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Interesante, Andrés,
el tema de un juicio
entre la AFA-no y Tic Espor.
Pregunto,
durante las audiencias,
¿saldría a la luz la cifra
de eventuales ganancias
de TiC hasta 2014?
Allí comprobaríamos con certeza
lo ke venían embolsando
y lo ke apenas bajaban.
Habrá ke estar atento
a ese prometedor debate judicial
y a los "dibujos" kontables...

Anónimo dijo...

Estimados forajidos, mis consideraciones:

1- Mi solidaridad con los trabajadores que perderán sus puestos a raiz de este conflicto. No sólo piensen en las caras nefastas que salen por TV, sino en técnicos, sonidistas, cableros, maquilladoras, etc, etc.

2- No me gusta que no se respeten los contratos (ej. El Cholo en EL GRANDE).

3- No obstante saludo el fin de cualquier monopolio (espero que no arranque otro ahora)

Tetr4- Gron-doná(algo de lo que te robaste) es un tirano mafioso. Pensar que él firmó un contrato por 30 años y pudo llegar en su misma función a la culminación del mismo!!!

5-Si ustedes tuvieran un local para alquilar, ¿lo harían por 30 años?

6- Los dirigentes administran fraudulentamente (en el 95% de los casos)

7- Calderón

8- No puede ser que el fútbol argentino siendo un producto de tanto valor, tenga a sus clubes quebrados, estadios del año del Ñaupa, deudas por todos lados. Para ejemplificar el otro día escuchaba al presi de Lan*s y dijo que el déficit operativo anual era de 4 millones de dólares! Y que la venta de un jugador por año era la única posibilidad de emparejar eso.

Ese ejemplo es contundente de que había un desequilibrio crónico. Si un club como Lan*s que administra bien está en esa situación, ya no es sólo un problema de cómo se administra.

Digamos que el que administra bien tiene un déficit operativo menor al que lo hace mal.

9- Para mi eh!: que se reparta la torta en partes iguales para los 20equipos. Y que después la grandeza de cada uno haga que reciban sus plus. Por ejemplo Boc* recibía por la transmisión de la Copa Libertadores. Por ejemplo LG va a querer la publicidad en la camiseta de Boc* y no de los tucumanos. Bueno, esos son los plus de cada uno.

Pregunto: si la torta se reparte según las caras, ¿no se está digitando quién puede formar mejor su plantes y, por tanto (aunque no siempre termina siendo así) quién va a pelear por el campeonato?

10- Estrellas en la camiseta.

Salu7e

Claudio dijo...

El juicio será por lo que acusaron que les quedaba de ganancia, 40 millones por año, lo cual multiplicado por los 5 años que restaban daría 200 millones de los verd*s (no, de esos no Pablito!, de dólares, digo), no?

baronrojoyblanco dijo...

aca les dejo en dos links lo que dice victor hugo:
http://www.youtube.com/watch?v=iCiCK-si8Bk

http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/58018-victor-hugo-y-una-campana-que-no-puede-callar-el-grupo-clarin.html
perdon que los mande a un foro de riverg* pero o encontre ahi

Anónimo dijo...

Agrego el que puse ayer...


http://www.canchallena.com/1160744-julio-grondona-en-su-laberinto

Corazón de León dijo...

Venerable Lee harvey, damas y caballeros:

me permito decir, brevemente, que en un país con alredor de un 35 por ciento de pobres y un 45 por ciento en el cordón urbano, destinar dineros públicos (600 millones de pesos) para las trasmisiones de los partidos de fútbol no es, en modo alguno prioritario. La gratuidad de la televización no es tal, ya que se pagará con el dinero recaudado, que de acuerdo a las políticas impositivas regresivas en vigencia, procede básicamente de los exacciones hechas a los sectores de menos recursos. Ese esfuerzo no se orientará a palear la miseria, construir escuelas u hospitales, etc., sino a financiar el "circo" (y de paso resarcir a TyC por la cancelación del contrato).
La única función que le cabe legítamente al Estado en este asunto es, en todo caso, velar para que no existan negocios espurios en torno al fútbol e impedir acciones monopólicas. Si TyC Sports ha abusado o se encuenra fuera de la ley, lo que corresponde es reencauzar el negocio, no estatizarlo. al parecer nos encontramos, una vez más, ante la alternativa de hierro de la Argentina: de un lado un Estado ineficaz y corrupto, del otro grupos empresarios inescrupulosos y no menos sospechosos de corrupción.
Asaqueado, saluda a su Señoría, con la expresión de sus más propfundos sentimientos de camaredería,
CdL

FLAVIUS dijo...

Estimados:
creo que para opinar seriamente del tema TV-fulbo, estamos todos a oscuras.
No sabemos cuál es el argumento de A*A, quien alega "incumplimiento contractual". Me parece que estamos expuestos una vez más, a la propaganda de TN, TIC, y los demás que aseguran que van a ganar un juicio millonario, sólo porque tienen un contrato firmado.
No seamos giles, el tema es mucho más complejo.
De lo que sí, por lo menos yo, estoy seguro, es que el negocio es infinitamente superior a los 600 miyones (ni hablar de los 268M); cuestión que se viene denunciando hace años por parte de medios no comprometidos con la empresa televisiva, dirigentes como Gamez y hasta el propio Destéfano (enfrentados a Gronrroña), denuncian las migajas que reciben los clubes desde hace 10 años.
Lo llamativo es que nunca se habló del tema en el marco del medio monopólico, ni siquiera para llorar, como lo hacen ahora, que sólo les quedan 40 Miyones.
Son unos caraduras.
PD: Te veré en la corte....

baronrojoyblanco dijo...

flavius, me saco las palabras de la boca, nos venden mucho humo, tyc, f*x, t*, canal trec*,mitr*, el diari* clar*, ol*, y me olvid varios mas son del grupo clar*n por lo tanto parte interesada asi que nos van a vender pesacado podrido por todos lados para mantener su negocio.

Corazón de León dijo...

Flavius querido,
podremos estar a a oscuras respecto de los incumplimientos contractuales y negociados de TyC; no así -al menos no yo- respecto de las urgencias sanitarias, educativas, sociales en general, de nuestro país. La solución a un conflicto entre partes privadas (AFA, TyC) no es la intervención económica del Estado. Es descabellado en la Argentina y en cualquier otro lugar del mundo.
Posdata: Te veré enla guillotina.

Anónimo dijo...

Otras consideraciones:

- Coincido en que el Estado debe velar para que se haga una licitación pública transparente, y participar de la misma si lo cree beneficioso para sus arcas.

- Me parece que poner el hambre de pueblo por delante de cualquier acción del gobierno es por un lado un tanto demagógico y por otro lado atarle las manos al Estado para cualquier accionar (por ende, un tanto dictatorial). Porque al nombrar el hambre del pueblo cualquier otra acción del gobierno queda pequeña y sin importancia.
Además, he escuchado muchos personajes nefastos de la historia argentina acordándose ahora del hambre del pueblo.

- Con respecto al punto anterior coincido con Víctor Hugo que el negocio del fútbol es tan grande que el Estado no debería poner plata, sino ganar plata con el fútbol.

-Por último, me parece que la discusión termina yendo para un tema central de nuestro país:

PRIVATIZACIÓN: SÍ O NO

Porque al igual que con el petróleo, luz, gas, teléfono, etc, se trata de discutir si el Estado está en condiciones técnicas de ser propietario de este derecho (la TV del fútbol).

No cabe duda que explotar el petróleo, la luz, el agua, el FUTBOL de un país es un gran negocio.

El tema es si el Estado está capacitado para hacerlo.

TODO ESTO, PARA MI EH!!

3.1416 Jorge dijo...

Esto, para mi eh, es un desastre desde todo punto de vista:
El hacer y deshacer a voluntad lo que se les cante a los de arriba.(que no va a cambiar)
La repartija arbitraria, desproporcionada, y delincuencial de los enormes recursos (que no va a cambiar)
El supuesto fin mentiroso de pensar en los que menos tienen (que no va a cambiar)
La intervencion del gobierno en cosas que no se tiene que meter, y cuando lo hace, lo hace mal y dilapidando recursos publicos (que no va a cambiar)
El sobrevuelo de buitres que estan serruchando pisos para quedarse con esa parte de la torta, tratando de hacer carroña a los demas ( que no va a cambiar)
Los medios que nos disfrazan las cosas segun su conveniencia, no se si les suena, dirigiendo la "opinion publica" (que no va a cambiar)
El tomarnos por giles, y que muchos caigan (que no va a cambiar)
El que los perjudicados sean siempre los mismos, y los beneficiarios tambien (que no va a cambiar)

Despues de escribir todo esto, la esperanza la tengo por el cuarto subsuelo, y la paciencia, como es mi costumbre, en -10

Me dan ganas de hacerme anarco, dinamitero, tirabomba o un infeliz resignado.

Andres dijo...

Me parece que la cosa pasa justamente por si el estado debe y puede dedicarse al negocio de la TV del futbol. Creo que si no hemos logrado solucionar los problemas de pobreza, desnutricion, malos hospitales, malas escuelas, inseguridad, etc no deberiamos gastar recursos publicos en el futbol.

Alguien dira que el futbol es un negocio rentable, el estado puede ganar plata con eso. Si, es rentable hoy. Habra que ver si es rentable despues de 5 años de gestion publica en la cual va a haber cero inversion, y una corrupcion igual a la existente en otros ambitos publicos. El ejemplo mas cercano es el increible deficit de Aerolineas Argentinas.

Lamentablemente, no seria de extrañar que terminemos peor que como empezamos.

Anónimo dijo...

Ah, mi opinión:

no creo que el Estado esté capacitado por sí sólo para televisar el fútbol.

Pero bien podría asociarse con algún grupo privado para hacerlo.

Sociedades mixtas, al estilo nórdico europeo.

FLAVIUS dijo...

Don CdL:
Estoy de acuerdo con Ud. en que hay prioridades que no se discuten y sería un desatino desviar fondos a cuestiones, por lo menos, secundarias.
Lo que no estoy seguro (allí también radica la oscuridad en la que nos encontramos) es si efectivamente el Estado va a poner todo ese dinero. Quizás se haga cargo de licitar los servicios, a cambio de una pequeña participación en las enormes ganancias, y eso, en términos generales, me parece absolutamente válido. La "estatización" del fobal, creo que es una patraña de la empresa privada en busca de sumar apoyos, basado en esas necesidades que el Estado no satisface y que son primordiales.
Me parece una excelente oportunidad para acabar con el monopolio en este ámbito, y por eso apoyo esta iniciativa, que será analizada a la luz de los manejos postreros.
Salud cumpas

Anónimo dijo...

Una sociedad mixta:

un grupo privado con toda su ingeniería administrativa y capacidad de hace un buen producto, en sociedad con el Estado, que además de ganar plata controlaría al grupo privado.


Para mi eh!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

guillotina dijeron?

bueno, aportar algo a lo ya mencionado sería escribir sobre lo ya escri7o...

Con respecto a los contratos,, también estoy en contra de que no se respe7en... pero deben ser clar*s... y nadie debe aprovecharse del otro (idealis7a yo?)

Con el 7ema de que muchas personas ven peligrar su trabajo, también es cierto, pero rekuerden que muchos se van a reakomodar en distintis canales y radios... a río revuel7o...ganancia de pescadores!




...O7ra, me dejan lamer la serviYe7a de una de las porciones de la 7or7a?


y para cerrar, agradezco a Chinaski y a Don Lee por otorgarme el Kufrega7e!!!

salú

GuiYermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ah..

me olvidaba..

la gripe A 7odo lo puede!!!

TERMO dijo...

No creo que uno de los cometidos del Estado esté relacionado con el fútbol (más bien está orientado a la Salud, Educación, Justicia).

No creo que GronDON*, hubiera dado este paso sin contar con el apoyo político de un Gobierno que está enfrentado a muerte con el Grupo Cl*rín y no por cuestiones ideológicas, sino por meros negocio$.

No creo que la forma de deshacer un contrato monopólico sea volviendo a equivocarse.

Creo que:
De esta ruptura debe salir, de una vez por todas, la coherencia de un contrato en donde la que gane sea la AF* (como asociación madre de los clubes de fútbol), y no las empresas con condiciones de exclusividad, que luego se vuelven en contra de los propios generadores del negocio.

Que los privilegios de TIC fueron "entregados" por el mismo que ahora rompe el contrato, con la oportuna anuencia de los dirigentes del fútbol. En ese sentido, ellos mismos crearon al monstruo que ahora intentan destruir.

Que debemos atender también a las causas que implicaron el incumplimiento de TIC, por la cual se precipitó la ruptura de la relación contractual.

De esta ruptura debe surgir, también, una nueva "coparticipación" de la guita que reciben los clubes, reflejando la realidad actual de los mismos y no una falsa equiparación entre quienes no se encargan hace rato de animar los torneos.

Seamos cautos, no aceptemos el "vale todo", porque no estamos en la jungla, pero tampoco aceptemos los abusos de un grupo que se beneficia sin límites y ha convertido este hermoso juego en mercancía de la peor, repartiendo sus migajas a los que ponen el esfuerzo cotidianamente, tomando iguales o más riesgos, sin ser Sociedades Comerciales, sino Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

Conclusión: aprovechar los incumplimientos de TIC para hacer caer el contrato leonino y reestructurar el negocio sin estatizarlo, para que los clubes, a través de la AF*, puedan disponer de la mejor manera de lo que el fútbol como negocio produce: mucha guita.

Y en ese orden, los Dirigentes, exigir que a cada uno de los clubes les llegue su parte correspondiente de esa 7or7a.

Que se negocien futuros contratos no a 10 año, sino con plazos más cortos, para que el margen de maniobra de los que brindan el “negocio”, pueda redituar y mantenerse en sus manos
Nada fácil, pero no imposible.

Andres dijo...

Mystic, si el estado argentino fuera el sueco voto por su propuesta. Ahora, ¿a que demente se le ocurriria hacer una alianza con el estado argentino, que ha expropiado y violado contratos como ningun otro? (los ejemplos van desde el default de la deuda, al corralito, a la estatizacion de empresas, la expropiacion de las afjps, etc, etc).

honestamente, ¿usted invertiria 200, 300 millones de dolares sabiendo que el año que viene le pueden decir que el contrato ese no vale nada?

Y esto es igual para los que dicen que van a hacer una licitacion. ¿Quien va a invertir en comprar un negocio que ha sido expropiado sabiendo que le puede pasar lo mismo el año que viene?

Ojo, esto no es una defensa de TyC, es una defensa de los contratos firmados. El contrato de TyC es una aberracion, pero deberiamos haber pataleado antes de firmarlo, no ahora.

baronrojoyblanco dijo...

yyyy si hablamo de la torta del fulbo me parece que se la morfa toda el gordo ach* ( bueee , bueeeee es malo mi chiste), mejor me voy antes que me agarre el inkisidor y aplique un correctivo pa evitar este tipo de comentarios.

3.1416 Jorge dijo...

Agreguemos dos dudas que me quedan:

en este rio revuelto, dijeron que la Af* iba a solucionar el problema de los clubes cn Agremiad*s. Esa platita que pondria, unos cuantos millones, es para sanear clubes en forma indiscriminada? O sea que tanto a Gilasi* que debe bastante mas que el Grande, sin ninguna distincion?
O sea que el que hace las cosas mal termina mas beneficiado que el que hace las cosas mal?

Y como dijo Victor Hugo, el lunes a la tarde, la television por cable se lleno de jovenes que en vez de hacer periodismo serio, se dedicaron a jugar al futbol tenis en vivo, a pelearse en camara jugando entre ellos, a tomarle el pelo a quien se le cruzara en una cancha, etc.
Esos jovenes que recien ahora se preocupan por el problema de la televisacion del futbol con cara de serios, tienen merecido ese puesto? Tanto la empresa responsable que no se dedico a crear cuadros pensantes como para defenderse en estos momentos, y menos para sus programas, donde banalizo a lo Tin*lli el periodismo deportivo, se lo tienen bien merecido

FLAVIUS dijo...

A DESALAMBRAR, A DESALAMBRAR, QUE EL FULBO ES MIO, TUYO Y DE AQUEL...........

Anónimo dijo...

Estimado Andrés:

coincido con usted, pero al menos déjeme creer que algún día sucederá.

COn respecto al reparto, a veces pienso que gringolandia, tan criticada muchas veces por nosotros hace cosas más equitativas (puertas adentro):

en la NBA, el equipo que sale último tiene prioridad en el draft (elección de jugadores universitarios) al año siguiente.

NO COINCIDO EN QUE LA 7OR7A SE REPARTA NI POR LA CHAPA HISTÓRICA (QUE DEBERÍA REVISARSE EN MUCHOS CASOS) NI POR LA POSICIÓN EN LA TABLA.

ESO AGRANDARÍA AÚN MÁS LA BRECHA ENTRE CLUBES.

Anónimo dijo...

Estimado Pi:

de acuerdo con usted en el primer punto y en prácticamente todo del segundo punto.
Pero también sepamos que hay mucho laburador serio detrás de esos jóvenes cancheros que iban arriba del caballo del comisario.

Corazón de León dijo...

Muy clara su poisición, Termo.
El Estado sueco (ni el finlandés, que es mucho más grande) gerencia el fútbol ni comparte esta actividad de manera mixta con el sector privado.
Y dado, señor Mystic
Locve, que pretyendió mandarme callar equiparando -con mucha mala intención- comis dichos con lo que puedan repetir esbirros de la dictadura, le exijo que se retracte. Esto por un lado.
Por or otro, le recuerdo que en nombre del Estado se han cometido tantos o más crímenes que en nombre del mercado. Y le recuerdo que en la mentada dictadura gran parte del fútbol era un negocio del Estado, e incluso una cuestión de Estado del más alto interés económico e ideológico. Demás etará decirle que creer que porque las cosas estan en manos del Estado pertenecen al pueblo es un razonamiento falaz, que evidencia una gran desorden conceptual, el mismo que ha permitido a los grupos empresarios más inescrupulosos de la Argentina vivir a expensas de los fondos públicos (deuda externa incluida, en la misma época de ATC y la dicatdira que usted invoca y que, por lo visto, no recuerda o no quiere recordar muy bien en qué consistió, hablando en términos económicos.
El socialismo, Señor, no empieza con la estatización del fútbol y de los medios de comunicación. Esa más bien ha sido una de las más consecuentes prácticas del autoritarismo en todas sus formas, a izquierda y derecha.
Cordialmente,
CdL

baronrojoyblanco dijo...

señor cdl, vengo siguiendo sus opiniones y cada vez que alguien no opina como usted se pone intolerante, violento, insulta, exige retractaciones etc,no sea intolerante con los que opinan distinto a usted, sus ideas no son la verdad son simples opiniones como las de todos los que escriben aca, sea tolerante con los que opinan distinto a usted y aprenda a escuhar a los que piensan distinto

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades

No me voy a explayar.
Porque tengo miedo de explayarme mucho....

Voy a reducir mi comentario, para adherir absolutamente a (o los) comentarios del kerido CdL.

Y en medio de 70do éste despropósito, si quisiera, cualquiera sea el dueño del circo, se revea nuestra porción de 7-0r7a.

Lo nuestro es clar*.
Diez 7i7ulos
Seis de ellos internacionales.
Cuna de Maestros.
Escuela...identidad, estructura...
Como vamos a recibir lo mismo que un virg* infame ?
En que cabeza cabe ?

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

citizen,no critico los contenidos de los comentarios de cdl , en algunos estoy de acuerdo y en otros no, algunos son muy divertidos, pero veo que a veces trata muy mal a los que no piensan como él, es solo un apreciación mia. no critico sus ideas pero si sus formas de dirigirse a algunos cofrades cuando no coinciden con él

TERMO dijo...

Lo que pasa, Sebastián, es que a nadie le gusta que lo comparen con cosas que son nefastas...una aclaración en ese sentido no vendría mal y asunto arreglado, porque ni por asomo los fundamentos que siempre da CdL pueden ser tomados como totalitarios.
Digo, de pronto, me parece....

Corazón de León dijo...

Sr. Sebastián,

que yo sepa no he tratado mal a Mystic Love. Más bien Mystic Love ha descalificado lo que yo dije asociándolo directamente a expresiones de personajes de la dictadura. Eso me parece a mi que es precisamente tratar mal a los que piensan diferente. No sé qué cree usted que es la intolencia.
Por otro lado, no sé tampoco a qué otro episodio se refiere, salvo que aluda a un hecho -bastante lejano- en el que tuve un altercado con un entrañable primo mío que visita este espacio. ¿O lo dice por mis comentarios de la semana pasada sobre el campeonato de 1967?
Finalmente, es falso que yo suela pedor retractaciones. lo he hecho en este caso, porque me parece injurioso.
CdL

baronrojoyblanco dijo...

cdl, es simplemente una apreciacion mia, no quise insultarlo o faltarle le respeto con mi comentario ( aunque veo que a lo mejor lo podria haber hecho de otra manera evitando algunas palabras),note eso en un par de mensajes suyos desde mucho tiempo, quiza no haya sido su intencion y yo los interprete asi, mi mensaje solo es un aporte de algo que senti que pasaba en algunos de sus mensajes, sepa disculpar mi interpretacion de los comentarios.dejemos esta discusion y listo, como dije es solo una interpretacion mia, gracias por aclarame que usted no tiene esa intencion

León Capital dijo...

Si queremos que la repartija sea justa, no queda ni mas ni menos que dividir en partes iguales entre todos los clubes.

C4ño dijo...

Estimado Mystic:
El hambre de un pueblo, nuestro pueblo -en porcentajes humanamente inaceptables- no es suceptible de equiparación, en su tratamiento, con ninguna otra cuestión referida a la orbita o al accionar del Estado...muchísimo menos el futbol...
Hablar del hambre, la falta de educación, la inseguridad, es una obligación de nuestra parte y la principal obligación de quienes dirigen los destinos del país...
Si creemos que el futbol y el hambre -entre otras falencias gubernamentales- son compartimentos estancos y que nada tiene que ver el desembolso de miles de millones de pesos para que la pelotita siga girando con el hecho de que mueran cientos de argentinos por mes por inanición, entonces ahí si que estaremos realmente jodidos.

Un abrazo.

Hammill dijo...

Muchachos, muchachos, muchachos...
Discusion al reverendo pedo.
Que la torta, que los goles despues de las 22hs, monopolio, etc etc etc
No se dan cuenta que vivimos en un pais de cuarta, donde nos goberno una mina por ser esposa de, donde todos, absolutamente todos tenemos un precio...no valores, no codigos, politicos, dirigentes, jugadores todos a la misma bolsa...
A nadie le importa un carajo nada...solo el poder por el poder y luego la impunidad.
Que hay que participar para cambiar las cosas????adonde???
No te dejan...y si te dejan es con fecha de vencimiento...
Tengo mucho mas para decir pero los aburriria con la desesperanza.

Hago propias las palabras del kerido 314" Me dan ganas de hacerme anarco, dinamitero, tirabomba" o tratar de ser un feliz resignado.

Anónimo dijo...

Estimado CdL:

voy a ser consciso para evitar aires de superioridad que en algunos casos he visto en el blog, y que los respeto a fin de cuentas.

Para nada fue mi intención asociar a usted con las dictaduras que hubo en este país. Si se sintió ofendido, le pido perdón, me habré equivocado en las formas de expresar, que aquí intento sean más claras:

Digo que numerosas veces en nombre de la pobreza se ha hecho muchísimo daño.
Digo también que no dejar hacer a un gobierno me recuerda muchísimo a ejercicios propios de los grupos hegemónicos mundiales (ejemplos hay muchos, se lo hicieron a Allende en Chile, A Illia en Argentina, el Sandinismo en Nicaragua, Villeda Morales en Honduras, etc, etc).

Con esto no quiero decir que todos los que están en contra de que el gobierno detente el fútbol son dictadores.

Espero haber sido claro y sobre todas las cosas que sepa aceptar mis disculpas si se ha sentido ofendido.

Salu7e

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bueníssimo...

el Bló está en orden!


salú

larecodetuma dijo...

No veo por dónde el "negocio del fútbol" pueda ser mayor a lo que se declara.
Insisto en que somos un país pobre, con un Estado ineficiente y corrupto que está jugando al "pan & circo" (porque esto no va a perjudicar económicamente a Clarín, a quien le deja un juicio multimillonario virtualmente ganado, contra un deudor siempre solvente como es AFA). ¿De dónde sacan que el negocio es más multimillonario de lo que es?
¿Monopolio?... díganme (fundamentadamente) ¿que otra empresa está en condiciones de arriesgar (en la Argentina del default cíclico) semejante millonada en infraestructura?; alguien cree que transmitir y comercializar el fútbol a través de la infinidad de operadores de cable del país (porque en muchos lugares del interior no hay otra TV que no sea esa) es moco de pavo?

Yo creo que se le pega a T&C indiscriminadamente y sin razón; otro tema es Grondona y el manejo irresponsable de los clubes (por él fogoneado, como "dueño de la caja").
O acaso la resolución, de buenas a primeras (porque AFA recién ahora se agravia del contrato que hace 2 años celebraba) no es una cortina de humo tendida para salvarle los pasivos a los dirigentes de los clubes que necesitan la taraska ya mismo para salir de shopping y reforzarse?
¿Y por qué el dirigente vende el alma al diablo con tal de manotear la taraska? Porque si no hacen campañas de mierd*, los apretan todos y quedan como unos salames.

Y no es cuestión de "tirarse con pobres"; pero está bastante claro que el Estado ni siquiera hace lo que tiene que hacer, y ahora resulta que se va a dedicar impunemente al pan & circo...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

¿QUIEN NO VIÓ ESTA PELIKULA?



Se pusieron firmes los jugadores y March* no le quedó otra que ponerse firme y exigir la mosketa a Groñona.

Para juntar la guita Groñona piensa en el eskolazo, pero no puede instalar el curro del prode, aunque tampoco quiere mandar al muere a sus socios (los dirigentes qe lo mantienen en el cargo) y en este desproposito que es manejar fortunas y nunca tener un mango se le okurrió patear el tablero borrando con el codo un contrato, que él y sus socios firmaron contentisimos con la mano por ser muy ventajoso, pero ahora, de la noche a la mañana, se transformo en desventajoso y aprovechador.

Se enkuló con el otro garka de tik, mentiroso y ventajero que dice que no puede pagar mas porque la plata no le alcanza (pobre muchacho).

Y como el tuerto sureño nestit*r vio la rendija pa' buscar ventajita en su pelea personal con otro koloso ventajero y manipulador, es que se hizo el amigazo y le dijo "hermano Groñona contá conmigo" o sinmigo...
La base está y la mosketa tambien se la sakamo al ANSÉ (manga de viejos araganes) y sino la sakamo del suicidio, digo subsidio al gas (que está al gas) o a la lu (para ver ciertas realidades mejor sin luz). O de algun bolkete la sakamo pero al klar*n lo sonamo.


Hacemo la pantomima de que recindimos pero sin acordar previamente con nadie y ahora se nos okurrió de casualidad ver a la 7or7era en la rosadita.

Decimo que es pa' que la gente lo vea gratis...jajajajajajajaj... baja la karkajada.....bueno en algo la gente va tener que colaborá. Nada es gratis, tiene que ser por el bien komun......



Y ahora discutiremos si estatistas o privatistas, si conviene o no que el estado le sake el jugo al negocio, si los juicios lo pagaran nuestros nietos o nuestros bisnietos, si tiene razón Cdl o Mystic......y por eso nos pelearemos...y saben una kosa, el ojetivo de ellos estará logrado.

Arman sus negocios, se cagan en los juicios, nos meten en la discusión, nos terminamos pelando entre nosotros y ellos nos miran diciendo salió redondito, no?


777777777777777777777saludos

p.d. que bien estabamos cuando estabamos mal.

Edgardo dijo...

Estimado SFSP, su punto de vista es interesante. Ahora, tiro otra variante que se me ocurre: ¿y si esto ya se venía cocinando hace rato? Pienso entonces que Agremiados es un peón útil a la AFA, que a su vez se le presentó al Gobierno como un alfil útil para darle una cachetada al grupo Cl*rin. No sé, creo que los únicos inocentes (por no decir boludos) somos nosotros los consumidores del fulbo, el resto si no corre vuela.
Lo peor de todo el asunto es que encolumnarse en cualquiera de los bandos implica acercarse a ladrones, corruptos, estafadores que lo único que hacen es cagarse en el pueblo argentino.
Y puedo entusiasmarme con el fin del monopolio televisivo en relación al fútbol, pero nada me garantiza que lo único que cambie sea el nombre del que se lleva la porción más grande de la torta: la que no vemos.
Abrazo para todos y haya paz en el blog. Ega.

PD: Alguien se paseó por el country para ver el amistoso ganado a Los And*s?

Corazón de León dijo...

Al Sr. Mystic Love:

la agradezco mucho su aclaración y -ahora sí- entiendo su argumento, aunque no lo comparta. Es cierto que enombre del hambre se han comteido numerosas atricidades. Pero, en mi opinión, que haya hambre será siempre respondabilidad principal de los que gobiernan, en cualquier país y en cualquier época.
No dirijo esta apreciación exclusivamente al gobierno argentino actual, sobre el que prefiero no hablar concretamente, del mismo modo que por norma no lo hago aquí sobre gobiernos democráticos anteriores. No es por simpatía ni por antipatía: simplemente, trato que mis comentarios sean más generales y que vayan más allá de nuestras adhesiones políticas puntales.

Al Sr. Sebsatián:

Me parece bien que lo dejemos para otra cosación. Pero, ya que usted dijo que yo insultaba cuando no coincidían con mi parecer, me veo forzado a aclarar que eso nunca ocurrió y que es totalmente falso.
Puede que a usted no le guste mi estilo o manera de intervenir. Puede que le desagrade mi vocbaulario o rechace mis opiniones. Sin embargo, yerra usted también cuando alude a mi supuesta intolerancia. Una cosa es disentir y hasta discutir con vehemencia, como a menudo se hace en este espacio, y otra muy distinta endilgarle a alguien realizar malas acciones que no ha realizado.
En el primer caso, reconocemos en la otra persona a un iterlocutor que piensa y se hace responsable de sus dichos y frente al cual tratamos de hacer valer nuestros argumentos. En el segundo caso, lo agraviamos.
En el primer caso, abrimos el diálogo. En el segundo caso, lo cancelamos.
Vuestro,
CdL

Goju Ryu dijo...

Atento Señor CDL! atento señor CDL!
¿Vió lo que le dejé por ventanilla?

Anónimo dijo...

Para redondear, no le creo al gobierno ni a tic espor, pero déjenme creer que hay luz al fondo del camino...

Tengo 28 años y si creo que todo siempre va a ser igual estoy perdido (para mi eh!)

Y la intención mía es compartir que hay que tener cuidado con los medios de (in)comunicación, que aprovechando en que todos coincidimos en que no debe haber ni un pibe que no tenga para comer, que debe haber educación, salud, etc, nos mete en una misma bolsa a mí que opino eso, que a un hache de pe que vendió el país en los noventa.

Goju Ryu dijo...

Lamentablemente cualquier número que se hable es pura teoría. Porque ni siquiera los mismos clubes tienen el contrato que habían hecho con 7orneos sin compe7encias. Uno puede especular que el número podría ser más grande.
De todas formas más allá si el contrato con “T sin C” era bueno o malo la cuestión de fondo pasa por la conducta dirigencial, que salvo honrosas excepciones (de la que Estudiantes forma parte) es patética. Cada tanto la empresa les tiraba un salvavidas a través de la AF* lo que demuestra la solvencia que tenían y las ganas de cuidar un negocio que les cerraba por todas partes.

Anónimo dijo...

Y volviendo al fútbol el Pincha ganó 3 a 0 con dos de Boselli y uno de Salgueiro.

La mala: se cayó lo del Tecla.

TERMO dijo...

Claro, se cae lo del Tecla y el hum* empieza a soplar desde detrás de la cordillera.

Sigue el circoooooo....

Lee Harvey dijo...

¿Sí, Termo?
¿Vuelve Bogad*?

El Contra dijo...

Buenas a todos, les comentamos que todavía quedan entradas para la Cena a beneficio de la Agrupación Agustin Alayes en el Club Atlético City Bell (Cantilo entre Jorge Bell y 6) el domingo 16 de Agosto (Lunes feriado) Los fondos recaudados serán destinados al Proyecto Deportivo San Cayetano del barrio Savoia, para informarse sobre el proyecto ingresar a:
http://agrupagustinalayes.blogspot.com
Quien quiera entradas para la cena, puede conseguir en la zapatería Fratello (Cantilo y 4) o enviando un mail a agrupagustinalayes@gmail.com.

Muchísimas gracias!

TERMO dijo...

Ojalá, Don Lee....parece que es otro...
Y el cupo de extranjeros??

Lee Harvey dijo...

¿Lo echamos al inglé'?

el 7ani70 dijo...

dejen un poco es7a pue7a abier7a ke en cualkier momen70 viene Citi a preparar alguna delika7esen...

Citizen dijo...

Me llamó elisa7 ?
Es que sigo consiguiendo el langostino en super oferta !

Van con curry..pase por la piecita..

Mística dijo...

Amigos, perdón por lo poco y lo breve. Encontré este artículo donde se dice, al menos, un poco más que en las fumarolas de hum* de siempre.

el 7ani70 dijo...

troesma!!!
proceda nomas con el arte...

Citizen dijo...

Chau inglé....
Hola Christián Venancio Bogado !

la mamá de pingüidi dijo...

La dirigencia de estudiantes (al igual que muchas otras) cometió, comete y cometerá "errores" que en muchos casos no son tales, sino un acomodamiento a las reglas de juego del momento.

Yo creo que el tema estadio - que luego del regional nos va a romper bastante las pelotas - fue postergado en función de privilegiar el tener un equipo competitivo (idea consensuada de seguro con el inglé); la apuesta naufragaba indolentemente con el "proyecto Astrada" hasta que se produjo el viraje del magno (que aunque de antemano nadie se la hubiese jugado, salió 10/10).
Punto; eso es todo.

el 7ani70 dijo...

ke el 70r7ero de Hec70r Domingu*z le explike a Mierdinue7a en la re70rt*, el proceder de AFAno, ami me dice 70do lo ke necesi70 escuchar.

SimB0logikamente claro!

Citizen dijo...

Ahora se habla de Orellana
7-0do bien....
no es mal jugador....pero debe es7ar grande.
Yá jugaba con Caszely.
Experiencia...le sobra.
7engo mis dudas.

El Comandante dijo...

...


Amigazo Lareco, Ud dice:



"No veo por dónde el "negocio del fútbol" pueda ser mayor a lo que se declara."


Muy facil, el negocio lo hicieron el Superpulpo Clar*nete y El Padrino del Futbol, sin licitacion ni nada y por muchos años...


A Ud la parece realmente que no dio el monopolio un suculenta coima al padrino para abonar, digamos, la mitad o tercera parte
lo que corresponderia???

Si es asi, Ud tiene el cielo ganado amigo y ex-compañero Lareco


"Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira, la verdad
Todo es mentira, yo me digo
Todo es mentira, por que sera?"

el 7ani70 dijo...

"marinero paga y aplaude" decia mi viejo Don Pablo,
es70y enun70d0 deacuerdo conus7é...
el asko y el deskreimien70 ke 7engo es absolu70...

baronrojoyblanco dijo...

ya encontre quien tiene que ocupar el rinconcito del fierr*, desde que federic* buen* trabaja en tic sport* mire como terminaron, fierraz* nomas el muchacho.
rompamos relaciones con el bloque sovietico, estos rojos stalinistas trataron de meter preso al estimado doctor bilardo, si, estos comunistas casi se lo llevan en cana por sacarse fotos en la plaza roja.

Cris7ian dijo...

A mi todavia me queda en la cabeza el comentario que lei ayer que decia que JSV, conocido por todos como "el mejor" a secas, quiere hacer un arreglo para que nos construyan el estadio a cambio de publicidad, y pese a que la idea es tentadora me resisto totalmente a la misma, quiero jugar de local en el Tierra de Campeones, y no en el tierra de Repsol-YPF
Abrazo

larecô.de.7u.ma dijo...

Pablo from CB (en inglé, clar@):

Yo digo que es relativamente fácil comprobar qué da y qué no da el negocio del fóbal. Más fácil aún sería para la AFIP del Nés7or corroborar dichos ingresos de sus amigos de Clarín.
Y si hay pagos de coimas a los capitostes de AFA para suscribir indefinidamente el contrato, básicamente es algo que debemos suponer fuertemente; de todas maneras, también debemos suponer por idénticos motivos que todo el fóbal (clubes) están de acuerdo con eso.
También me parece bien que las empresas ganen dinero, y no soy de los que creen que deba ser el Estado quien regule lo que una empresa deba o no deba ganar. ¿Monopolio?... o bien es porque a nadie le da el cuero para asumir el reto técnico y de infraestructura de las transmisiones, o bien es porque los clubes, supuestos damnificados y por u-na-ni-mi-dad, así lo quieren.
De todas maneras las ganancias (ingresos) tienen el límite del cobro a los abonados del cable, que ante una factura desmedida (por ejemplo, del doble a lo que es actualmente), simplemente dejarían de pagar arruinándose así el negocio.
No veo de qué otro lado pueden sacar más guita de las transmisiones del fútbol (mucho menos "el doble" que ahora, oh casualidad, pretende grondona para promover la ruptura y cerrar su acuerdo con el Estado).
Si ustedes me pueden explicar (en términos más o menos específicos), agradecido.
Lo que sí se es que el Estado somos todos, y que los pagos que hace el Estado no implican que las cosas sean gratuitas, sino (en Argentina) más bien mucho más caras.

Citizen dijo...

Yo kiero La Parte del León.
No para quedarnos con 70do, como en la fábula de Esopo.
Sólo con lo que nos corresponde.
Lo que merecemos.

Personalmente, es lo único que me interesa.
Quien es el interlocutor ?
Frank Nitti, John Torrio, Capone, Grond*na, Tic, Had*d ?

Allí si, Esopo, en su fábula, advierte del peligro de asociarse con poderosos, que se aprovechan del trabajo de los más débiles.

Yo quiero mi parte.
La de Estudiantes de La Plata.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Según los anagramas, no es7á 7-0do perdido lo del 7ecla:

"MIGUEL PIRES" = "PERSIGUE MIL"

"ERNESTO FARÍAS" = "SI OFERTAN SERÁ"

Así que pongan la 7arasca, que con 7-0do lo que va a pagar la 7ele es7a7al, dólares van a sobrar.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

7ema 7elevisación: Algunas reflexiones...

1) El multimedios de la señora Ern*s7ina H*rrera de N*ble es7á haciendo hincapié en que la AF* tenía contrato con Tel*visión Sat*lital C*dificada, no con TiC.
Según tengo entendido, TSC vendía el producto, TiC le ponía el moño y el cable distribuía la señal. Son tres empresas distintas, pero las tres son propiedad de la señora, que nos garchaba por triplicado.

2) Ayer, en Telebroche 12+1, emitieron un informe sobre la incapacidad del Estado para hacerse cargo de los trenes. Lo curioso es que esto sale al aire justo ahora, que el Estado quiere hacerse cargo de vanalidades, como el fútbol.

3) Lo negativo. El imperio se derrumba justo ahora, que teníamos a Bombau de presidente de TiC, a Carlos D'Elía de gerente de noticias del 12+1, a los periodistas de Ol* y toda la fauna cl*rinista a nuestro favor, que iban a hacer quedar a Estudiantes como grande y a Gilasia como chico!!! Esto es too much!!!

Citizen dijo...

Para hacer quedar a Estudiantes como grande y a Gilasia como chico..
amigo Fabianesi...
no necesitamos de ningina fauna en particular a nuestro favor...

4brazo

Johnny Strabler dijo...

Lamentablemente coincido en un todo con Hammill de 14:08
Sobre todo cuando menciona MONOPOLIOS.
Es eso lo que hicieron con los servicios publicos, y despues con el fulbo. La desesperanza es grande. Lo unico que me salva es ser hincha de Estudiantes.

Marble Arch dijo...

Bueno, llego tarde al bar y leo varias controversias entre kófrades.Coincido con quien alega "desesperanza" por el país BANANERO en el que vivimos. Y mucho con el posteo ulterior de Larrecó.
Acá hay un grave problema de base, de ética, de fondo, de esencia, o como se lo quiera llamar. El gran crecimiento de Cl*rín sobreviene a partir de los pactos de Ernestina de Noble y sus secuaces con la Dictadur* Milit*r. Primerea a todos sus competidores con el modelo estadounidense del multimedio, y atrapa radios AM y FM, canales de TV abierta y de cable, periódicos y demás bajo una línea de pensamiento abonada al dinero y a la acumulación sistemática de PODER DE FUEGO PARA LA DEFORMACIÓN DE LA OPINIÓN: arma mágica, incluso, para inclinar tendencias pre-electorales, socavar el piso de un gobierno, voltear a un funcionario honesto, o denunciar plantaciones de marihuana en Córdoba para tapar en acto de distracción las de cocaína en San Luis.
En dicho contexto, un ser corrupto y enfermo de poder como Grondon*, insólitamente respetado por el grueso de los clubes durante tanto tiempo, armó la madeja televisiva, siendo veedor, oferente, comprador, juez y parte. Como bien dice por ahí algún cófrade, la teca del grueso de la población no es tanta como en Europa; tampoco la educación, el nivel adquisitivo, ni la POSIBILIDAD REAL Y DEMOCRÁTICA DE EVITAR FRAUDES TAN ABUSIVOS COMO EL PERGENIADO POR EL PARAGUAYO ÁVIL* (ex testaferro del Gral. Ovied*) y DON JULI*.
Todo esto lo denunció, reiteradas veces, "Pistola" Gámez, al que se puede acusar de haber sido barrabrava, pero iba a los bifes, se la bancaba y, equivocado o no, siempre dio la caripela.
Ahora AFA cortó un chorro que tiene cien mil cañerías subyacentes y secundarias (o no tanto), y el tema de los juicios, de los retornos, de los cajoneos y acomodos o aceleraciones de expedientes será un incomo más de la Argentina que nos toca vivir. ¿Lo denunciará "El Gran Diari* Argentino"? No, le hará un "Olé" grande como un continente, porque para la "innoble" Sra. que traficaba bebés con la Tripl*e Junt*, SIEMPRE EL FIN JUSTIFICÓ LOS MEDIOS, por más que éstos fueron ruines, humillantes, degradantes e inhumanos.
Algunos piensan que Grondon* puede aparecer flotando en el Riachuelo, o perecer próximamente en un misterioso accidente. Sostienen que expulsó del barrio al dealer que vendía la falopa, porque los adictos, luego de tanto tiempo, se quejaban y estaban secos. Las grandes mafias, tarde o temprano, pasan la factura menos deseada. Aunque en este caso particular, todo huele a un estofado de entrecasa cocinado por los dueños del circo para salvar a otros potenciales pichones de si mismos (los dirigentes corruptos de muchos clubes).
Pienso que ni AFA ni el fútbol local se salvarán jamás, mientras el degradante grond*nismo y sus secuaces permanezcan enquistados en sus entrañas.
Salutti

Busco Clasico dijo...

Buenas!
Que temita este, eh!?

Mi humildisima opinion es un tanto paranoica, probablemente.

Por un lado, mi sensación es que el estado va a terciarizar la tecnologia para televisar el futbol. Seguramente con el mismo TIC que pasara a llamarse de otra manera. Considero que esto estaba medio tramado o ideado desde hace un tiempo. No me pregunten por que, pero lo intuyo basicamente por la situacion de gilnaCia y la actitud de apuesta fuerte por parte del paskin local para con ellos. Ya que como bien se debatio en el AL, si Help seguia en primera, terminaba totalmente quebrado. Era ineBitable. Quien apostaba tan fuerte por ell*s como lo hizo el paskin?

La idea de fondo era sanear la deuda de los clubes con la AFIP (300 palitos) mas los 300 que se estimaba que pague TIC por contrato dan los famosos 600 palos. Ergo, el fulbo pasa al estado; Este cancela deudas y terciariza el resto. Se salvan los Yasinclú, los indesingente, los Sin libertadores y las gallinitas, mas, de paso, HELP.

Ahora, me pregunto:

que se hace con los clubes como Estudiantes, Vilez y Lanú, entre otros? se nos da la la misma tarasca que se le dió a los clubes cuasi quebrados? corresponde, verdad?

Si la AFAno firmó a traves de gronRoña -sin consultar o con el sigrond*ona de los restantes integrantes de la casa madre- el contrato con TIC, ahora este mismo establece romperlo? los presidentes de los clubes, que carajo opinan? es todo "si señ*r"?

Si TIC hace juicio por una cifra tal que AFAno no pueda garparla y lo gana, seguramente se deberia acudir a los clubes. Estos pagarian con los mismos porcentajes de guita que recibian?

Mis propuestas con la situacion actual:

1) o que se reparta la guita en partes iguales como cito un kofrade unos buenos metros mas arriba (perdoname hermano pero no recuerdo quien fue)

2) o que cada club negocie sus propios derechos de TV con los dueños de la torta para los partidos de local. Unos diràn que es una locura (puede ser)..

Me fui al joraca, mil disculpas. Pero para finalizar, no estoy para nada de acuerdo en romper contratos. Si fuera para remediar "errores" o futuras catastrofes lo considero necesario (siempre y cuando se juzgue a los que habian firmado esos contratos), como lo que vi ayer en La Liga acerca de la explotacion indiscriminada de las minas de oro y plata, derrochando (y contaminando) a un precio de $1.20 los 100 millones de litros del agua que necesitaran nuestros hijos y nietos. Si alguien vio eso, que no le sorprenda el negociado del futbol entre AFAno-TIC-Estado... ademas, es una ganga comparado con lo que cité... Y es como dicen ahi arriba.. el manejo de la opinion publica por parte de los medi*s es nefasto.. ayer no podia entender COMO lo de la explotacion-saqueo en la patagonia no sale todos los dí*s en todos los medios.

Chele dijo...

Para mi la licitacion del contrato televisivo debería otorgarse por cortos perídos con los números del negocio del fútbol actual comprobable y considerando la inversion de infraestructura de la empresa privada.
Lo mismo AFA-no repartirla a los clubes y asi la torta dividirse a las realidades de los clubes año a año. O digo una gansada? FIFA le paga al campeon de la copa (Europea, americana..) mas que a otros no es así?
Como los contratos que firmara el Club con sus empleados (jugadores) e inversionistas (publicidades) o me equivoco si la publicidad en nuestra gloriosa albirroja hoy vale lo mismo que años atrás? Mismo lo que cobra un jugador en contrato y premios en un Club que sale campeón. Ni te digo su revalorización.

Un lío y me dirán ustedes si carece de sentido lo que digo por escaparse algun dato que por ignorancia paso por alto.

Saludos Kofrades y me sirvo ahora si un rico gin-tonik.

El Comandante dijo...

...


No tengo numeros, amigo Lareco

Pero seguramente puede ser mayor, basicamente porque me imagino un margen de ganacia enorme de Ty*

Por otro lado, y no menos importante, es que Estudiantes no puede bajo ningun parametro racional (incluido el mercado, el interes del espectador, el deportivo y el demografico) cobrar lo mismo que la tristeza, no somos de la misma jerarquia futbolistica. Y esto no es una jactancia ni un acto de soberbia, es la realidad.


Un abrazo


.....

Busco Clasico dijo...

Escuche por 3 lados distintos que tanto Estudiantes como ¡¡¡Burac*n!!! cobrarán casi como vilez.. despegandose en casi el doble que Help.. El tema es que si a HELP le regalan la guita que debe, ahi stamo en default

3.1416 Jorge dijo...

No deberia ser asi, Pablo. Tampoco tendrian por que salvarle las papas a los clubes que hacen las cosas mal. Sea Gilasi*, Indesingent*, o B*ca.
Pero insisto con que hay algo mas de fondo que no nos vamos a enterar nunca. Los verdaderos motivos de la pelea, pueden pasar por varios lados que ni imaginamos. Encima, no creo que cambie mucho la cosa, cambiaran los nombres, pero no creo que el chancho chifle.

Si toman gin tonic yo acompaño con el guisky

Chele dijo...

Claro Pi! aquí una buena moza para arrimar el trago.

Tambien me preguntaba por las radios que pasan mil anuncios por segundo en las transmisiones. Ese negocio quien lo atiende?

Salute a tutti!

3.1416 Jorge dijo...

Menos mal, Chele.
Me alegro el dia, perdon, el di*.

Va andar un rato por aca? le paso un dato para la proxima misa.

Chele dijo...

Paseme el dato Pi, me dejo con intriga. De que se trata??

P.D: Aún no me le animo a la piecita del fondo vió? Es apta todo público me dice?

3.1416 Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chele dijo...

jajaja aprovechemos claro!
Ahí le mando el emilio

Sabe que, lo acompaño con el whiskilin también.

3.1416 Jorge dijo...

Si va a entrar al salon del fondo, nno se asuste con las fotos de los almanaques. El desorden es lo clasico, encima estan acomodanod para poner un pool. Aunque me parece que la mesa la van a usar para las picadas pantagruelicas de Citizen

3.1416 Jorge dijo...

Que le dije!!!

hablan mucho, pero en el fondo ya se fueron todos a dormir.

Pura espuma los tipos.

Chele dijo...

En serio?? Ahora espío.
Justo me entretuve contestando su email, ademas de intentar estudiar.. mmmm
Con el tiempo que paso podemos pasar al 3er whisky, que opina?

3.1416 Jorge dijo...

Sale el tercero nomas.
El otro se me fue escribiendo.
Eso si, lo del estudio como le funciona con el JW?

Chele dijo...

Funciona.. va, va y va...Johnny es un aliado! hic!

Antes de pensarlo tomemos el tetra y chau!
Y ahora si, le meto a la lectura.

Hasta mañana Pi, estamos en contacto.

PV: dopin (ojo la piecita! alerta!)

Ruso dijo...

Buenas noches Señores forajidos:
Don Li excelente su metáfora. Como bien apunto Don Larecó (como siempre impecable) una descripción muy objetiva.
A mí no me preocupa ni la repartija, ni la AFA-no. A mí me preocupa sobremanera que en un país donde el Estado (y me refiero a este y a los anteriores Gobiernos)no satisface necesidades y garantías básicas como Salud, Educación, Seguridad y Libertad, se meta en el negocio del espectáculo futbolístico.
A mí me preocupa y mucho que funcionarios públicos incompetentes destinen fondos y otros recursos para fines políticos afines a intereses particulares, es decir, reposicionamiento K frente al Grupo Clarinete. Porque no olvidemos que el bizcocho es sólo eso, pero no boludo y está buscando la manera de renegociar el canal de "estupidización masiva" que perdió.
En cuanto al fútbol y los intereses de nuestro Club, me preocupa que para calmar y adormecer a las masas del conurbano, además de darles luz, gas, teléfono, agua, transporte y televisión subsidiada ... también les regalen algún campeonato esssepSional de Bostita...
Qué pueblo tranquilo somos, casi ovejitas de un rebaño.
4brazo Pincharrata.

Ruso dijo...

Y viendo que estoy más solo que loko malo, quiero aclarar que lo "público" no es gratis, ya que los recursos sean públicos o privados son ESCASOS y Argentina no es un país con crédito, ya nadie nos cree ni confía en nosotros en el exterior, por ende cualquier erogación que salga del erario público, o bien es financiada por el Ans*s, o bien es financiada por Chavez, o es simplemente una reasignación presupuestaria (manotazo) de alguna otra caja u organismo, por ejemplo menos dinero para medicamentos, menos dinero para investigación, menos dinero para educación. En todos los casos, significa que pagamos NOSOTROS, el Pueblo, y que afectamos a los que menos tienen, los POBRES, y a los que más subsidiamos a los más y a los que menos tienen, es decir, la denominada clase "MEDIA" (los laburantes). Esto debido a que nuestro sistema tributario es radicalmente regresivo.
Por cada peso que va a subsidiar el fóbal es un peso menos para necesidades y derechos esenciales que debería asegurar el Estado como EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD. Sin estos derechos básicos satisfechos la "Libertad" se transforma también en un recurso escaso, para pocos, y piénsenlo, cada vez somos menos los que tenemos futuro. Un niño que nace en una villa no es libre, eso es utópico, no es real.
Nada es gratis, alguien siempre paga, Argentina siempre pierde y cada vez son MENOS los que ganan.
4brazos,

Puro HumO dijo...

yo no es70y ni afaB0r ni en kon7ra de lo expue70,
sino 70d0 lo kon7rari0.

porke digo es70?
porke no sé de loke es7an haBlando pero me opongo.

y ademas soy el primero en yegar todas las mañanas,
y veo el despelo7e ke dejaron,
y me 7engo ke poner a ordenar el Tongo, no es jus70...

Puro HumO dijo...

hay ke armar 7res lis7as:
los ke es7an a favor,
los ke es7an en kontra,
y los ke es7an en todo lo kon7rario,
y si gana la 7ercera posición me ayudan a ordenar es7e kilomBo...

en la piecita del fondo se armo el kuar70 oscuro, pasen xfaBor.

Puro HumO dijo...

Y ahora me kalen7e...
El grado de improvisación con que viene manejándose el Gobierno ha llegado a límites alarmantes. Luego de hacer una férrea defensa del tarifazo e impuestazo sobre el consumo de gas, dieron marcha atrás por miedo a que se les transformara en otra 125. Se hace difícil determinar si el lío económico que ha armado Kirchner es por ignorancia, incapacidad y, en algunos casos, movido por sentimientos de venganza. Tal vez sea una mezcla de todo esto, pero lo cierto es que ante los crecientes problemas suele redoblar la apuesta en el sentido menos indicado. Es más, las cosas que hace son insólitamente inconsistentes. Por ejemplo, los aumentos de energía eléctrica que ya fueron implementados, le permitió disminuir en $ 1300 millones los subsidios al sector energético durante el primer semestre de este año, pero ese ahorro lo dilapidó en subsidiar las perdidas de Aerolíneas Argentinas con un subsidio de $ 1200 millones en el mismo período. Y ahora, como si el Estado fuera un tío rico, quiere rifar $ 600 millones anuales en el fútbol.
La acción de Moreno, que no es otra cosa que el fiel cumplimiento de las órdenes de Kirchner, produjo desconfianza y no estimuló la producción.
Pero al mismo tiempo que iba controlando los precios se empecinaba en mantener artificialmente bajas las tarifas de los servicios públicos otorgando subsidios para sostener precariamente funcionando el sistema energético. De $ 8800 millones por todo concepto que otorgó de subsidios en 2006 llegó a los $ 31.000 millones en 2008. Multiplicó por 3,5 el monto de los subsidios. Los destinados al sector energético y al transporte absorben el 80% del total. ¿Cómo desmontar este esquema ahora sin que se produzca un tarifazo en energía eléctrica, gas y transporte? Esta es una bomba de tiempo que todos miran con terror.
El despilfarro en subsidios, obras públicas de dudosa prioridad y otros rubros disparó el gasto público hasta niveles infinanciables. Por eso, primero fueron por la 125 y, al fracasar, se lanzaron sobre los ahorros de las AFJP y los flujos.
¿Opciones del Gobierno si no baja el gasto? Las siguientes: a) aumento de impuestos (inviable), b) acceso al crédito (no hay), c) emisión monetaria (aumentaría la inflación y aceleraría la fuga de capitales), d) confiscar algunos activos líquidos como los encajes en dólares en el BCRA (no es descartable) o e) devaluar para licuar el gasto público que en más de un 50% son sueldos y jubilaciones. La misma receta que en el 2002.
La alternativa d) solo le serviría para intentar estirar un poco más la agonía, pero implicaría jugar con fuego porque podría acelerar la fuga de capitales. La alternativa e), en este contexto de desconfianza, hace estallar el país.
El fracaso de la 125 y del tarifazo e impuestazo a la energía reflejan un dato fundamental: la sociedad no tolera más carga impositiva. Ya tiene bastante con el impuesto inflacionario que el BCRA le hace pagar a diario, más todos los otros impuestos. Si Kirchner leyera un interesante libro de Charles Adams titulado Para bien o para desgracia: el impacto de los impuestos en el curso de la civilización , advertirían que lo que hoy pasa en la Argentina ya pasó infinidad de veces en muchos países a lo largo de siglos. Esto es, los pueblos se cansan de ser expoliados por el Estado.
Sin embargo, a pesar de tanto destrozo, queda una posible salida. Remover las medidas económicas más ridículas y empezar a mostrar signos de racionalidad en el manejo de la economía, fundamentalmente en lo que hace al respeto por los derechos de propiedad.
El problema es que Kirchner ha dado acabadas muestras de no estar dispuesto a hacer nada de esto y prefiere seguir acelerando hacia el precipicio.

old trafford dijo...

es realmente dificil discernir entre dos bandos de delincuentes de los buenos
seria necesario un "que se vayan todos" pero en serio,cosa que no sucedera
para que eso suceda se necesita un pueblo educado y con ideales
la cosa se calmara con una buena campania de boquit* o riverg* y un mayor rating de tinell*
la cosa esta incontrolable...
hasta nuestro club que desde aqui lo soniamos cada vez mas grande y mejor esta lleno de delincuentes ,que como son funcionales al poder politico nunca podremos echar
mi vision es decididamente oscura,con esta gente solo se puede empeorar

TERMO dijo...

anulo...

TERMO dijo...

Y para contrarrestar la amarga realidad política, nada mejor que unos verdes (amarrgos, pero nuestros), y unos vijis de Ci7i....

Puro HumO dijo...

Don Termo vio el video ke le mandé hace unos dias?

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Saludamos en su día al profe
Jorge Everardo Kistenmacher:
hoy cumple 90 (13/8/1919).
JK, el menos nombrado y reconocido
de nuestros campeones de todo.
¿Lo tenías? Fue PF de Peñarol (1982)
y también ganó la Intercontinental.
Tomá pa' vos.

El gastronómiko Mística,
según dijo,
ha sido invitado al cumple
ke se festejará este sábado.
Prometió crónika y fotos
ke esperamos en el imeil del AF
para postearlas como corresponde.

Salú.

Puro HumO dijo...

Jorge Everardo Kistenmacher fue profesor de mi viejo en el Colegio Nacional, y siempre me hablo maravillas de el.

Feliz Cumpleaños al Profesor!

León Capital dijo...

Por allí se comentó que de ninguna manera se podría pensar que le corresponda lo mismo a Estudiantes que al vecino triste (si hablamos de reconocimiento, de admiración, esta clar*simo que no) pero con respecto a la repartija económica de Af* no estoy de acuerdo.
Voy a tratar de explicar el porqué creo que lo mas justo sería repartir en partes iguales. En el fútbol nuestro, donde cada cual atiende su juego (bolsillo), lo que se necesita de parte de los organismos es control, no se puede repartir en base a campeonatos ya que esto da la posibilidad a clubes como Riv*r o Boc*a de endeudarse, rodearse de rapiñeros inescrupulosos, fundir al club para conseguir jugadores y ganar títulos que a su vez les darían la posibilidad de cobrar mas que otros bien manejados, esto clar*amente es trato desigual sin sentido.
Tampoco sería justo que los clubes con menos hinchas reciban menos ya que esto agrandaría las diferencias y le quitaría posibilidades de manejarse correctamente e igualar condiciones con los poderosos (que llegaron a esto por el trato desigual recibido históricamente).
Si me parecería coherente que la AF* entregue un plus a los clubes bien administrados, o simplemente castigar a los que no los son, pero esto último, está demostrado que es imposible ya que los clubes poderosos, bancados por la repartija establecida pueden controlar a gusto y piacere los destinos de la pelota.
Si dejáramos que la televisión decida y haga contratos individuales está clar* que pagará mas a quien mas genere, pero aquí es donde creo que debe intervenir el organismo que organiza y controla el fútbol para hacerlo parejo para todos.
No importa cual sea el método que se elija, siempre será injusto y agrandará las diferencias si no es equitativo.
Partiendo de esta base luego cada uno puede hacer lo que le plazca para salir primero o último.

ABRAZO PINCHA

León Capital dijo...

Perdón che, venía embalado.

Buenos días!!!

Anónimo dijo...

Tenía una escuelita de natación en su propia casa, a la cual a muy temprana edad asistí.

Un FE-NÓ-ME-NO

Feliz cumple, PROFESOR!!!

Anónimo dijo...

Ayer me metí en un berenjenal opinando de torta espor y el gobierno y después pensaba si era necesario hablar de política a través de un blog, donde la respuesta llega tardía y demás. Y creo que no.

Ahora bien, ¿cómo le va a ir a un gobierno cuyo presidente es 7ris7e?

No más preguntas señor juez...

Citizen dijo...

anulamos ?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro Y kófrades

Felicidades Profesor Jorge Kistenmacher !

Un grande.

lionheart dijo...

Es cierto, Jorge Kistenmacher tiene -entre otros- el raro privilegio de haber sido dos veces Campeón Intercontinental (y habría que ver cuántas Copas Libertadores, no..?)

En 1972, después de haber ganado todo lo que ganó con Estudiantes de La Plata, a pedido de un grupo de amigos aceptó hacerse cargo (obviamente ad honorem) de la preparación física de La Plata Ruby Club junto con otros dos monstruos de la época el Vasco Alzogaray y Orestes Rossi.

Ese año LPRC salió Campeón y recuperó la categoría perdida el año anterior.

Un abrazo afectuoso para Jorge.

lionheart

PD: Bolichero le mandé una encomienda, ¿la recibió..?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas...

quiero resumir en una línea mis pensares...

En un país como en el que nos toco vivir, del úniko que no desconfío, es de mí...

y de algunos de ustedes...


dije algunoooo...



salú



Acá me dejaron un sobre que dice de Ci7i para GuiYe... todo arreglado... de usté Ci7i no desconfío mas!!!
quién mas requiere mi apoYo?
les dejo mi casiYa Postal... clar*, con respuesta postal paga... eh!!

Citizen dijo...

Alguna vez desconfió de mí, Hermano GuiYe ?

Anónimo dijo...

Che, ahora parece que podría haber una medida cautelar de TS* y que el torneo puede postergarse al 28.

POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

QUÉ ABSTINENCIA!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

deskonfiar de usté Ci7i?

imagínese que nos me7emos en la misma pieci7a...
nunka Ci7i, nunka...
y menos después de ese maraviYoso Malbec!




...y si apuntamos a La Gata Fernández de nuevo?
para mí, va y va, eh?

salú

Citizen dijo...

La Gata Fernández es una expresión de deseo suya GuiYe...o hay algo ?

Que sabe ?
(7engo Saint Felicien esperando)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mía Ci7i...

pero me voy a la pieci7a a ver si puedo arrinkonar al brujo...

a ver si le saco algo!

y ahora que menciona el San7o Felíz... espereme que voy Bolando... más rápido que Capogross* a cobrar el "incen7iBo"...

Anónimo dijo...

Estimado Citi e Inkisidor, permítanme la intromisión.

Callia Magna y Fond de Cave

Os recomiendo.

PD: La Gata sería extraordinario. Pero como el torneo mexicano está empezado... ME parece que ya pasó el tren.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aceptada la recomendación...

haremos la respectiva catación y esperando que sea con su presencia!

Hay una no7a en Ol*...

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/13/futbollocal/01977341.html

perdón por la intromisión de hum*...
alguno conoce algo de es7o?

salú

GuiYermo

Edgardo dijo...

Buenos días (tardes) estimados! Paso raudo sólo para hacer extensivo el saludo al Profesor Kistenmacher. Entre tanto hablar de crápulas, mafiosos, asesinos, barras, etc, es fundamental poder hacer una pausa para recordar a los hombres que hicieron grande a nuestro club.
Mística, si da, sume mi abrazo a los saludos el próximo sábado. Y espero la crónica.
Saludos a la muchachada! Ega

León Capital dijo...

Ojalá nunca más esté el nombre de Estudiantes de la Plata relacionado con esta mierda.

Continuando con lo lindo, o sea el tinto, eh desubierto poco tiempo atrás un tal Alma Mora, precio calidad?? uf!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

De esto de la barra soy fe que ese Gordo Pel*n es hincha de CASL*, es el cuñado de una prima de mi señora.
Mafioso, que paraba en la barra sólo por conveniencia. Ahora preso por ser el aparente autor material del crimen del chico en Berisso.

De este nuevo no sé nada. Ahora, con respecto a la nota:

si voy yo a la comisaría y me presento diciendo que soy el nuevo jefe de la barra (no me creerían, pero bueno):

¿ME DABAN TODOS LOS TRAPOS?

LÁSTIMA NO HABERME AVIVADO ANTES, ME GANÓ DE MANO ESTE.

PD:Estimado BL, Alma MOra, alrededor de $ 20 (después está el reserva que es más caro). Es una bodega sanjuanina ubicada en el Valle de Tulum, donde está el mejor Syrah de la Argentina.

Anónimo dijo...

Estimado Inkisidor:

cuando quiera hacemos una cata, encantado. Soy de la zona de GOrina, un poco lejos, vio, pero me no va a faltar oportunidad.

Salu7e

Cris7ian dijo...

Estimado don Inkisidor, no conocia la noticia, quizas sea humo, de tods formas RKP&P para los que quieren enriquecerse de forma ilicita con la camiseta del Pincha

farmachista dijo...

Ojo Guille que el chileno ese que quiere Sabella va y va eh!!mara mi!!,la mueve ,es veloz ,habil y ataca por los dos costados ,justito para acompañar a Boselli,lo unico que es menudito y juega de titular en la seleccion de Bielsa ,asi que nos lo van a sacar constantemente pero es bueno en serio eh!!,lo unico que en el audax era gardel y se atrevia a hacer de todo ,aca va a estar mas contenido..
apruebo fond de cave ..un lujo!!
4brazos

Silvia dijo...

Guenassss!!

Después de ponerme al día con todos los comentarios, prefiero ahorrar mi opinión con respecto al tema fútbol-televisión. Creo que ya se dijo todo aquí.

Sí quiero mandarle un gran abrazo al Profe Kistenmacher. Hoy me vieron a la memoria los hermosísimos recuerdos de su escuelita de natación.

Yo también fui allí, con mi hermano (Macu). Y el curso, que era de 15 días, etrminó siendo de ¡todo el verano! ¡Era un desastre yo! Pero al menos el profe logró que yo hiciera la "plancha". Más no, pobre. Pero no por culpa de él, sino mía. jajajaja!!

Y recuerdo muchísimo lo gran persona que era con los chicos. También recuerdo que estaba asistido por su hija Gloria (creo que estudiaba Educación Física en aquel entonces) y el profe Castilla.

Hermosas épocas.

No lo vi más al profe, hasta mayo del 2006, un día, que me lo encontré de casualidad ¡¡en el bondi!!

Brevísimo pero bellísimo recuerdo ese también.

¡¡FELIZ CUMPLE, PROFE!!

TERMO dijo...

Recomiendo Bianch*, "Nuestro Borgoña"...
Sino pregúntenle a Ci7i y Pi, que aun les debe resonar en sus paladares...

Profe K, un muy feliz cumple!!!

PD: Mystic, yo tenía una novia que vivía sobre el Belgrano y cuando me tomaba el 273 rondín pasaba por Gorina, volvía al Belgrano y despúes me despertaba, totalmente pasado, en plaza Tacuarí...épocas pasadas....

farmachista dijo...

Perdon ..feliz cumple profe ...un grande de verdad!!

TERMO dijo...

Todavía no aparecieron Ci7i y Pi?
Mmmmm...
Don Lee, hágales un test antes de entrar.....

Lo lamento, soy pilchamodavijgilante....

PV: copen (me eximo de comentarios).

Macu dijo...

jajaja... tal cual Silvia!!!
Yo iba al dope, pero iba a la pileta del Profe en su casa... tal como Ud dice...

Tal vez hayamos compartido macanas con Mystic Love de purretes, en el mencionado natatorio... quien lo sabe!!!

Un capo el Profe...

Cris7ian dijo...

Don 7ermo, Citi y Pi estuvieron ayer hasta tarde con la comida arabe y quien sabe como termino todo, mejor no pensar. Por ahi caen mas tarde. Me fije en la piecita del fondo pero tampoco estan

TERMO dijo...

CMM7, tiene razón, lo más lamentable es que hoy la siguieron....no tienen límites....y me voy para el dofón a ver cómo dejaron todo....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Nada que ver, pero por ahí a alguien le interesa:

La casaca 4 de Iberbia, U$S 600.

http://cgi.ebay.com/WOW-ESTUDIANTES-LIBERTADORES-MATCH-WORN-SHIRT-2009-_W0QQitemZ390076052531QQcmdZViewItemQQimsxZ20090731?IMSfp=TL090731161006r4933

Anónimo dijo...

Estimadas Silvia y Macu: mi recuerdo es agarrarse del borde de la pileta y meta patada y patada. Pablo de City Bell debería haber ido a la escuelita del Profe.

Estimado Termo: ya sabemos todos entonces por qué esa relación no llegó a buen puerto (cuack!).

Macu dijo...

Amigo Mystic:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud con el objeto de aclararle que, en todo caso, la estimada de su parte debe ser la cófrade Silvia. En mi caso particular, le solicito tenga a bien referirse como estimado... así, en masculino...
Desde ya, lo saluda atte.
Macu...

Abrazo... jajajajja

DDT dijo...

Estimados, denunciar transas, hacerse mala sangre, entrever espurios negociados, cometas, corruptelas… naaaaaaaaa vamos a lo que nos incumbe realmente, al ejemplo, al laburo, a la sabiduría, Felicidades Jorge Kistenmacher, un amigo de la casa participará del agasajo y espero las anedas.. por lo pronto ya me ha comentado que el maestro se encuentra fenómeno, su esposa lo tiene cortito (como a más de uno …) y sigue siendo una persona humilde, que abre las puertas de su casa e invita a la charla.. prepare el cuerpo maestro! a su salú!

Por otro lado, dejenmen compartirles cómo este blo de crás trasciende y crece exponencialmente. Esta mañana llego a una ya comenzada reunión de padres (sala de 5); como puedo, torpemente transito entre las gentes (soy de contextura más bien oblonga… patilargo) y trato de ubicarme en una de esas sillitas en miniatura características. Enmimismado, tratando de seguir el hilo de la charla, que la articulación de no se qué, que la sibalización de no se cual, y meta imprenta porque va y va, manuscrita ya no es moda.. bua, no va que justo ahí enfrente, a un lado del pizarrón detengo la mirada en un collage con la vista panorámica de la ciudad, esa que muestra tan bien el google earth ese del ort*, disculpen me tenté, en ese mismo trabajito hecho por algún padre triste una foto ampliada del templo de la nada, de cuando tenía la actual no platea con las iniciales de ese club de esgrim*… Yastá, no pasa nada, mi pibe está bien embidonado, seguramente ni se fija en el detalle.. seguí tratando de interpretar la exposición cuando el flaco que tengo al lado me mira de reojo y me señala la foto del templo.. lo miro y comento algo al pasar.. seee una barbaridá atiné a murmurar con cierto aire de enojo, mientras pensaba de dónde cuern* me juna este muchacho... inmediatamente me dice.. lo conocés al ciudadano? A lo que respondo.. eeee Mr. Citizen?? Si claro, un crá, obvio.. ahí me comenta que él también lo conoce y que me sacó de las fotos de montevideo, que sigue al antifierr* y que se yo cuantas cosas más.. la simpática señorita pasó definitivamente a segundo plano y finalmente estrechamos las manos en símbolo de confraternidad.. cuando salgo de la salita, me cruzo con otro de los padres el cual me mira y frunciendo el ceño me tira por lo bajo un “vamos pincha he!?” no pude disimular mi felicidad.. que lindo es ser de estudiante..
Gran 4brazo

Citizen dijo...

DDT amigo kerido:

Jus7amente h*y, en una reunión de "7rabajo" con los hermanos Pi, Termo y Flavius...hablamos del 7ema de la cantidad de gente que sigue el bló.
Expuse un caso muy recien7e...un clásico "lo leo, pero no escribo".

Al márgen de ello, kiero decir que la fama no me ha cambiado, soy el mismo Citizen...ése pibe de barrio que fumaba a escondidas.
Que le gustan los ravioles de verdura.
La verdura en general.
Cualquier verdura.

Gracias por la anécdo7a DDT.
CRÁ !

Lee Harvey dijo...

Konmovedor lo de DDT.

Pregunto,
¿no se siente como Lanchi7a Bissi*
en Vide*match de los '90?
¿yo vendría a ser Tinell*?
¿kién sería el Tet* M*dina?
¿y Dieg* Dí*z?

Citizen dijo...

Lo que si es7á clar* Maestro Jarbo...
es que el ra7ing es muy al7-0.

Hay progarma especial para las 230.000 visi7as ?


PV: carat (uiaaa...yo tuve uno)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo que pasa es que DDT 7iene la kara fácil!!!

cuando lo vi por vez primera le dije... usté no estaba en...
y automátikamen7e me respondió...
en ese Kabaret no estuve nunka!

3.1416 Jorge dijo...

El problema: quien es Boby Goma?

Citi, que se repita y esperemos que Termo y Flavius no lechugueen!

Lee Harvey dijo...

¿Kuánto es7amos midiendo?
¿Adri*n Su*r sabe de esto?
Habrá programa especial
a las 230.444 visi7as...

Lee Harvey dijo...

¿Ri7mo del Boliche?
¿Fierraz* súbete?
¿P*m para arriba?

Perdón, voy a vomitar y vuelvo...

farmachista dijo...

marche un reliveran gotas ,35 go7i7as ly,,no haga enchas7res

Citizen dijo...

Y me permi70 recordarle a Su Divina Gracia...
que 7iene agendado el even7-0 massimo !
la entrega de los Premios AF "El Mejor"

El Comandante dijo...

...

Hola


A Termo, Mistica y al resto de los vigilantes de CB les pregunto: alguno va al pilchamoda Atletico CB a la cena de la triple A?

De ser afirmativa la respuesta vamos juntos

Sentendio?


....

Citizen dijo...

La que es cenapilchamoda Pablín, es La Enramada.
Vamos de 7raje ?

Citizen dijo...

Buenooo.....
Firmó Clemente.
Es oficial.
Buen refuerzo ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y Caloi lo autorizó?

Lee Harvey dijo...

Más cuack imposible, inkisidor.

pd: muy buen refuerzo CR.

Mística dijo...

Li, cófrades, traeremos fotos y comentarios de la festichola del multicampeón Jorge Kistenmacher. pero además brindaremos en nombre del AF*.

PCB, no sé si estaré en el pilchamodafolclorista Atlético City Bell. Si me puedo escapar lo busco.

4brazo!

TERMO dijo...

Pablito kerido: me voy a la Perla del Oeste, una lástima...
pero al REgreso...los chorizos secos (dry choreezo).

CR es buena inkorporación, clar*...

Vio, Don Lee?, almuerzos de trabajo...nos va a tener que garpar hs. extra...
Después dicen que no laburamos, po favó!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Amigos con respecto al tema de TV y AFA no hay mucho que agregar a lo dicho solo dire qe me parece lamentable que los presidentes de los clubes no deudores agachen la cabeza y hagan fuerza comun con los deudores cronicos y lo peor con el mafioso del ferretero , despues esos mismos son los que te garkan en la porcion de torta y no te perdonan una ni siquiera te aprueban adelantos o postergacion de partidos , es lamentable somos unos forros ,y en sintesisi es una lucha de poder del pinguino vs. Clarinete. Le envio un gran abrazo al Profesor Kistermacher , fue un precursor en lo suyo junto al Zorro estaba 20 años adelantados , tuve la suerte de conocerlo ya que vivia a 4 cuadras de mi casa y aprendi a nadar en la pileta de su casa era fraternal y entrañable en el trato con los mas chicos pero a la hora de enseñar te mataba quedabamos de cama por las exigencis fisicas , ah para esa epoca ya era campeon del mundo y andaba tranquilo y con un trato amable con todo el mundo , saludos a todos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Don Termo, ud es un pollerudo
Defecto que se perdona si trae chorizos

Mistica, quizas nos veamos

Citizen, la Enramada es para los caretas; lo mio es pizza, birra y faso

PCB, siempre junto al pueblo


.....

Citizen dijo...

La Enramada es care7a ?
Su nombre dice lo contrario...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Calderón! Deje de toquetearse los ojos que no tiene
conjuntivitis y póngase a jugar porque
si no, le hago hacer 20 abdominales más!
La voz del Profe Echeverría retumba en todo el José Luis
Hirsch.

Ninguno de los presentes presta importancia al hecho, pero
el Profe está en pijama y con un
sobretodo encima, como cuando lo llamaron a las 2 de la
mañana Bilardo y Correbo para que se
sume al equipo del ’82.


- Nene, hacé caso que yo se lo que es hacer 200
abdominales, yo ya lo pasé con
Kistenmacher – le dice Eduardo Luján Manera a Calderón
por lo bajo para que el Yacaré no
escuche y se pone a hacer piques cortos para ablandar las
piernas.

- Mirá que el Yacaré te deja todo roto de tanto hacerte
correr y después no te cura ni
Marelli, eh! – Acota Felipe Ribaudo mientras le sonríe a
Echeverría y corre a darle un
abrazo.






QUE CONVERSACIONES, NO?

Gente de Estudiantes, gente de trabajo y mas trabajo.

Nunca me voy a olvidar cuando a mis 8 añitos en la colonia pincha, en los famosos "sabados felices" el profe, mí profe Echeverría me daba indicaciones como un segundo padre.

Y verlo a ese otro profe, el gran Kistenmacher, me producia admiración,respeto. Sentia internamente el orgullo de pertenecer.. Ese hombre fue el precursor de una forma de trabajo que al pincha lo llevo a la cumbre,



Feliz cumple profe!!!


77777777777777777saludos

p.d. Gracias a todos los profes de la colonia de vacaciones del club Estudiantes de La Plata por haberme dejado pertenecer y haber contribuido a formarme como persona.
Altaaaaa en el cieeeeelo una aguila guerreeeera.........

jo7apé dijo...

Che, vos sabés que estaba viendo reciencito los últimos videos de La Moviola (el de TVR y el de los marplatenses) y considero que están muy lindos, si; pero...

...sabés que me cayó algo como un líquido de los ojos y no sé qué es, ¿algún médico en el boliche que me pueda dar un indicio?


Es notable la escena de la jovencita (TVR), en el bar, con un pucho en la mano viviendo -o muriendo- los últimos minutos: cómo le tiembla la manito, ¿estaría nerviosa por algo?.

Bueno, y qué decir de la última toma: Sebastián acurrucando la Copa es impresionante.

En fin. No les quiero dejar un 4brazo sin antes sumarme a los saludos para el PF del Campeón Mundial.

4brazos!!!

pd: oigamé DDT, si si, todo muy emotivo. ¿Pero ya lo mandó a su crio a que le meta s*l al mapi7a ese? Que lo raye en el recreo; que le pegue enan*s, fotos del C*rlos, no sé, pero el pibe tiene que ir fogueandose, eh, y esta es una buena chance...Es más, si hasta por lo que Ud. dice se le hará fácil pescar un cómplice en la salita...

Citizen dijo...

Adivinando, intuyendo quién es ése cómplice kerido jo7apé...
es posible que usen explosivos plásticos.
Muy posible !

Chele dijo...

Muy buenas noches a todos.
He escuchado y leído de este buen hombre que además de gran profesional es una excelente persona, 90 añitos!!
Y le veo una cara de bueno que condice con las vivencias de los cófrades que aquí cuentan.
Feliz cumpleaños profesor!!!

Marche un gin-tonik. Acá una buena moza para servirles.
Saludosss!!

El Comandante dijo...

...


Te lo digo Citizen, la Enramada es careta

En este caso, el nombre no es arquetipo de la cosa

Y ya que estamos te planteo un acertijo:

LLegas a un Restaurante y pedis un cerdo con salsa agridulce y un vino

Cuando lo probas te gusta y le preguntas al mozo de que esta hecha la salsa

Entre varios ingredientes nombra a la sandia

Entoces se presenta una encrucijada: Si comes chancho y no tomas vino, te moris

Pero si mezclas sandia con vino, tambien te moris

Que hacemooooooooooo??????


Eh?


Que hacemoooo????


.......

Lee Harvey dijo...

Habemus neo-post, bijilantes.
Colgamos un 7rapo fácil...

المراقبThe Observer dijo...

y con a7raso mi querido y admirado profe Kinstenmacher, FELIZ CUMPLEAÑOS, y nuevamente gracias por haber sido par7e esencial de Estudiantes de la pla7a.
Salú!