Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 15 de agosto de 2009

Manera

Por Pichuko
(bijilante del archivo AF)


A pesar de haberse declarado simpatizante de Almagro el nombre de Eduardo Luján Manera es sinónimo de Estudiantes de La Plata. Y no solo por lo que ganó. Con bajo perfil, astucia y trabajo representó fielmente los valores del club.
En su pasado como delantero y su sacrificio como marcador de punta, dicen que Zubeldía vió al primer lateral volante de la historia. El peri*dista Enrique Macaya Márquez lo puso en su equipo ideal del fútbol argentino. Seguramente la gran cantidad de lesiones que sufrió en su carrera como jugador impidieron que se lo viera y reconociera en su real dimensión.

Antes de iniciarse como técnico fue ayudante de dos nenes: El Zorro, de quien siempre estuvo agradecido, y El Doctor, de quien fue un amigo, un hermano. Años después y mientras forjaba al bicampeón de los 80, siendo yo joven recuerdo un entrenamiento nocturno en 1 y 57, cuando le escuché un regaño hacia un jugador y que nunca olvido: “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato”. Toda una declaración de principios.
Fue un embajador itinerante del Bidón. Su nombre quedó grabado en gran cantidad de países de Latinoamérica. Quienes lo conocieron hablan de una persona sencilla, de un buen tipo. Cuando Estudiantes lo necesitó él vino a poner el pecho. Hoy se cumplen 9 años desde que nos dejó, pero el Oveja seguirá siempre entre nosotros.

pd: recorte de la revista El Gráfico, 1967, Estudiantes 1 vs. yasinclú 0 (gol de Manera, de cabeza) Click en la imagen para ampliarla.

63 COMENTARIOS:

Nanopincha dijo...

Soy primero, soy 7e7ra, pego del post anterior: El que la tenía clara, clara era Leo Masliah, mirá, mirá...
http://www.youtube.com/watch?v=ISGDJylT7Uc
NANOPINCHA.

farmachista dijo...

Che que hermoso recuerdo pichuko ,muchas gracias ,ahora que lo veo recuerdo muy bien ese gol ,creo que tengo la revista en casa de mi vieja ,Manera siempre fue considerado por el peri*dismo (no solo por macana marquez)como uno de los mejores marcadores de punta de esa epoca hasta que se lesiono..
Dicen los de veliz (clar*) que fue el precursor del equipo campeon de Bianch*,trajo a varios ej chilavert y trotta.
Lastima que no pudimos ganar la libertadores con ese equipazo pero bue!!un gran recuerdo ...
4brazos

Citizen dijo...

Excelente !
Si...Eduardo Luján Manera es sinónimo de Estudiantes de La Plata.

Siempre estuvo.
El es parte grande de nuestras 10 Estrellas Gigantes.
Y allí brilla.

Gracias Hermano Pichuko.
(si se dá vuelta...se lo robo un ra70)
Si ?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades.

Preparo unos exquisi70s amargos, como debe ser
7raje bijis

Hammill dijo...

Buenos Dias Kerido Citi, me siento y espero los amargos mientras relojeo el grafico

المراقبThe Observer dijo...

salame parece que no quedó (se fue ayer) asi que Don Ci7i, Hammil, me ano70 en la vuel7a, pasen un amargue7e

Citizen dijo...

Hermanos Hammill...T.O.!

Ahhh...és7as mañani7as del AF* con mis amigos....
Que lindo !

Mucho más llá del hum*, parece que lo del chileno Orellana vá y vá eh ?
Interesante.

(eso sí....vendría sin Cazely)

Hammill dijo...

¿Ké pasó anoche? es el post que se leyo en el fondo...
Toda un premonicion.
Voy a tirar un poco de acaroin* en el bulo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Paso pa' saludar, mi refugio hasta que empiece el campionato es la piecita pa' hablar de bueyes perdidos, nos dias citi, Hammill, TO.
Veo querido Citi que usté cierra y abre el salón.

Muy lindo recuerdo el post, como todos los recuerdos pinchas, ecir, nosotros vivimos de rekuerdos.

Al yileno no lo conozco asi que pa' que opinar. De gilacia, un grupete de pasionarios siempre dispuestos a darnos alegrias. Del trapo, me gustaria estrenarlo en la SEPTIMA fecha, pero es mucho entonces en la tercera va y va.

7777777777777777777saludos

p.d. me voy pa' la piecita que ya se debe haber enfriado la krema pastelera casera que preparé.

P.V. psion (que cagad*)

7sunami dijo...

Hola buenos días, queda un lavadito, Citi?
Alguno sabe algo o va a ir al clásico esta 7arde?

Pinchócrates dijo...

Un día de 1982, cancha de Vél*z (el que ganamos con gol de Paolo y joya de Marcelo), en la previa llega el equipo como tres horas antes. Bilardo era el DT. Yo había llegado temprano, y estaba hablando un poco con Herrera, Trobbiani andaba de otro lado de joda, Landucci serio hablando sobre botines, y Manera ahí sentado con un gomía. Y me pegó mucho, en plena época de "moda Camino" (porque Julián era el 4 más alevoso, lejos, muy por encima de Claus*n) que todos los veteranos de la tribuna estaban diciendo "ahí está el mejor marcador de punta de la historia de Estudiantes". Y había otro nombre que mencionaban pero se me escapó, siendo que "mis registros" empiezan en el 68.
La segunda es cruzarnos en un aeropuerto de Colombia, no recuerdo si Bogotá o Barranquilla, y charlar sobre aquella Libertadores del 83, donde después del triunfo sobre Ferro tenía que dar dos orales seguidos... porque en Ingeniería UBA el último decano del fucking proc*s* había restaurado los orales. Y yo sin voz, Magoo HDP! Tuve que pedir escrito por "motivos de salud"! Y yo jugando picados con la camiseta puesta. Jeje. Nos cagamos de risa. Una de las cosas que algunos nos quedamos con ganas de saber fue qué pasó inmediatamente después del ascenso en 1995, cuando se hablaba de camas varias, y de la mano del Prof* en aquello.
Después me entero que no estaba bien, y me pegó mucho cuando nos dejó.
Una Gloria del club.

Lee Harvey dijo...

Nosdías, bijilantería.

Veo ke han traído
algún ma7e para aká,
venía muy de kanuto la mano
en el tugurio de la vagancia.

A propósito del 7rapo,
reskato 2 sugerencias:

1) Eliminar la dirección web.
2) No asteriskear algo ke sea rojo y blanco (bien por 7sunami).

Eso sí,
tratemos de seguir el tema
en komen7arios del posteo anterior.
Esta bolichería irá tomando nota
y en el cierre de la enkues7a
armaremos el diseño final.

Salú.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Algo que gratifika y dignifika.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/15/deportes/d-01978732.htm


77777777777777777777777saludos

P.D. Como Manera muchos de la familia pincha tambien se fueron pa' arriba, pero hoy sigue la bruja y en el futuro otro tomará la posta.

Anónimo dijo...

MAYÚSCULAS PARA UN NOMBRE CON MAYÚSCULAS EN LA HISTORIA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

SU LEGADO CONTINÚA:

¿Qué dicen tus chicos, tu esposa?, porque está claro que esto llegó a ellos independientemente de que no los hayas consultado en su momento.

¨Me ven feliz y listo. Me entiende Florencia, mi esposa, y los chicos están bien porque están en Argentina. Yo a ellos trato de no malcriarlos. De darle lo justo y lo necesario. La pasan bárbaro, pero no les dejo hacer lo que quieran o tener lo que se les ocurre. No. Eso no. Yo los veo felices con los primos, los amigos de la escuela, la familia en general. Y de nada me valía tenerlos lejos de Argentina pero en cuna de oro. ¿Para qué? ¿Ves? Eso me da Estudiantes, me da tener a toda la familia feliz. Esa felicidad no tiene precio. Ni 15, ni 20 palos, ni el 40 por ciento ni nada. Nada. Esas cosas son cosas que se llevan bien adentro y que si las podés hacer, te llenan más que un montón de cosas materiales. Y yo a Estudiantes lo llevó en el corazón y en el alma. No en el bolsillo¨

GRACIAS BRUJITA!

QUE TENGAN BUENOS DÍAS TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG...

Anónimo dijo...

EDUARDO LUJÁN MANERA:

MI VIEJO ME CONTABA QUE PARECÍA UN MARCADOR DE PUNTA BRASILERO.

ME DECÍA: ¨CACHO MALBERNAT ERA CULITO AL PISO Y SACABA LA PELOTA AL LATERAL. MANERA ERA UN FENÓMENO, UN ADELANTADO PARA EL PUESTO¨

المراقبThe Observer dijo...

Eduardo Lujan Manera, un crack. Todos coinciden en eso. vino de Sacachispas, como Poletti, traido por Miguel Ignomiriello.
Formó parte de la tercera que mata, esa que me llevaba a ver mi viejo cuando yo era muy pendex y desafortunadamente no recuerdo. Al terminar, saliamos, me llevaba a lo de mi abuela y el se volvia a ver la primera.
Depués nos sacó campeones como técnico dos veces, un fenómeno.
Despues pocos lo dicen, pero le dejó armado el equipo a VileS, para su gloriosa campaña de los noventa...

salú campiones!

Sangre Roja y Blanca dijo...

Pichuko, gratos recuerdos, nos trajiste con este inolvidale prócer pincha.
Alla nacido donde sea, e hincha de quien haya sido, son esos tipos que se ganaron el corazón de la hinchada, y son pinchas de alma por adopción (salvando el tiempo o el chapu es un ejemplo de ello)
Comarto con TO el tiempo de haber visto a la Oveja (así simplemente le decíamos) recuerdo aquello de vedr la 3a ir a casa los que viviamos maso cerca, y volver para la primera, entre ambas jugaba la reserva.
Recuerdo también una noche un nacional lo partieron mal, creo fué rotura de meniscos o algo así
que en aqullos tiempos casi te cortaba la carrera, contra un equipo de las provincias,...
Inmortal la Oveja, te dejaba un surco por el lateral derecho, luego cumpliría similar tarea el
Tano Pernía, que migraría a bosta jrs.

Lee Harvey dijo...

Puede decirse ke en Estudiantes,
desde Zubeldía para acá,
hay una tradición táctica
con los laterales derechos:
Manera, Pagnanini, Camino,
Craviotto, Leo Ramos, Angeleri...

farmachista dijo...

Buenas tardes ..
en el partido preliminar en el country ganamos 2 a 0 e hizo un gol iani veron,en el otro partido tambien ganamos 2 a 0.
Cada vez estamos mas cerca de abrochar a orellana y la verdad que estamos completando un plantel barabaro ,la incognita seria el arquero ,ah!!el segundo tanto en el preliminar lo hizo morales newman.
4brazos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se agradece farmachis7a!!!

buena da7a.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Estimado Farmachista:

para mí no hay ninguna duda con respecto al arquero: es ALbil.

Saludos

dr dyango dijo...

MUY BUENA entrevista anoche con niemBra en foz, excelente reportaje en clorin de hoy de la brujita....
qlp... èste flaco EMOCIONA de verdad...SOMOS PRIVILEGIADOS en tenerlo , en que sea un hincha de corazòn...
endemientras los amargos siguen engrosando la lista de supuestos pretendidos idolos que "regresan por amor a la kamiseta dejando de ganar fortunas "(???) que no solo ya regresan , son patèticos jugando y no logran nada , terminan como suplentes o haciendo el ridiculo ... sino ahora...llegan y se van al toque , huyen espantados , sin siquiera jugar.....aumentando el desprestigio de su clù......
veron HAY UN SOLO. Es el mas grande y es de ESTUDIANTES.
Revienten saposssssssssssssss

farmachista dijo...

Si ya se que es Albil y es un buen arquero pero Andujar imponia demasiado respeto ,daba la sensacion que el arco parecia mas chico y el delantero se la queria poner bien junto al palo para hacer el gol y por eso erraban mas de la cuenta,pasa por una cuestion panoramica ,Albil vuela mas ,andujar se tiraba lo necesario aparte de que ya con 21 años puteaba a todos los defensores,el paraguayo este me gusta,camina y se para en el area parecido a Andujar ,lastima que nos saca un cupo de extranjeros ..
Veremos porque el plantel que se esta armando mas el cuerpo tecnico es de los mejores que visto ...
saludos

TERMO dijo...

Hola a todos, saludos desde la Perla del Oeste...
Antes de ir a dormir la siesta (acá es así)...paso a saludar a todos...
Excelente Pichuko, como siempre y colaborando para que el AF* tenga en un futuro la biblioteca digital más grande sobre el Pincha...qué te parece, Bolichero??? Es buena, esa....

Emocionado, también por el reportaje a la Brujita y la nota que puso SFSP...da mucho orgullo y el contraste es tal, que no se puede más que valorar y valorar (digo por lo del gigantográfico prófugo -se ve que no le dieron facultades extraordinarias y la suma del poder públiko-).

Les cuento que al regreso va a haber Dry Choreezo de Re Hnos., así que no se preokupen.

Finalmente, a pedido de DDT, les transmito que este fin de semana no estará en el Bar, porque se encuentra en MAr del PLata, jugando un torneo de Vóley, y a qué no saben como se llama el equipo???
Sí: Antifierr*...

Un saludo grande. ST 31º, no será mucho??

PD: Mística & Bidón (para uno de los velcros)

El Tetra dijo...

Feliz mesario a todos!!!

El Tetra dijo...

saludos en este mes a citizen!!! pablo pregunta que menu hay para esta noche en la piesita?????

El Tetra dijo...

Pablo de city bell gracias por el agasajo que recibi en la tarde!!!!

El Tetra dijo...

Citizen abri la piesita!!!!

Facupincha dijo...

Buenas amigos!! aca estoy de vuelta, estuve un tiempo alejado por exceso de festejo, de trabajo, mudanza, etc. pero sigo firme aca, esperando ansioso el regreso del futbol, por mi que empiece ya, sin tele ni nada, si no hay nada como verlo en la cancha, bueno simplemente pase a saludar, abrazo para todos.
PD Encargado: pase a cobrar o indiqueme donde le dejo lo suyo.

el 7ani70 dijo...

deverassss.. hoy hace un mes kees7amo del kraneo!
feli 7e7ra forol!!!!

festejemo a nues7ra Manera, nunka an7es, nos kedamos 70do sa komer en el fondo y bridamos por Don Eduardo Lujan?

Silvia dijo...

No... ¡nada!

Creo que me voy a descolgar con algo que no viene al caso.

¿o sí?

¡¡FELIZ 1º MES DEL TETRACAMPEONATO DE AMÉRICA, CAMPEONES!!

tetr4br4zos!!

pd: ¿no hubo banderazo de festejo hoy?

Silvia dijo...

ups!

me ganó de mano elisa7!

el 7ani70 dijo...

vio doña guapa, us7e me obliga a ser gen7il y cor7es...

us7e es una dama y keda mal ke la invi7e a la pieci7a del fondo. pero kreo ke se arma el fes7ejo nomás, un mes con ella en kasa e felisida pura.
la felici70 doña silvia!

Silvia dijo...

ejem!!

¡qué invitación difícil de rechazar!

me voy pa'l fondoooo...

ta luegoooo...

Mística dijo...

Li, mandé cronika (tv) y fotos del agasajo al gran Jorge Kistenmacher. Acá sólo diré que el viejo te da la mano como si tuviera una tenaza y si te palmea la espalda te saca los bofes. Si así es a los noventa, no me quiero imaginar como era hace cuarenta. Del estilo de PCB pero más machito, por lo menos.

En fin, jornada de bidón y mística. Cantó su hit pilchamoda el amigo Sadovsky y como siempre, me emocionó cuando dijo "nos cagamos en el futbol lindo". Para futbolito maricón, está burak*n. A mí dejame con Kistenmacher, el Zorro, Aguirre Suárez y el Chavo Desábato. Y ya me fui de tema así que me vuelvo a dormir la mona.

PV: frates. Nunca más adecuado.

El Tetra dijo...

Citizen cuidame esta noche al PDCB!!!! y alcen el tetra!!!!

El Comandante dijo...

...


Mas machito que yo???

Tanto???

Lo felicito Profesor!!!



Por otro lado, que buen gusto para elegir jugadores, Don Mistica...

...


Bueno Citi, ya tengo todo

Langostinos

Mejillones

Calamares

Berberechos

Lenguado

En un ratito salgo para Villa Elisa, a festejar el mes de la Copa en casa


4brazos


....

Citizen dijo...

Es7imado y kerido El Tetra

Cuidar a PDCB...mire la que me 7-0có en el sorteo !
Sobrarán los brinis por el mes.
Un mes yá ....caracho...!

Co 7-0do lo que dice que 7rae para casa...por lo menos, lo 7engo que conseguir a Sadovsky ...

Un 4brazo

Corazón de León dijo...

Usted, Pichuko, es un historiador de fuste, archivo viviente de aquellas gloriosas jornadas.
Le agradezco mucho la evocación y las imágenes de El Gráfico.
Suyo,
CdL

Edgardo dijo...

Buenas noches estimados, paso por un fernecito y sumo mi agradecimiento a los cófrades que sostienen este archivo fundamental de la historia de Estudiantes.
Para mí, que absorví estas historias de parte de mi viejo, es una posibilidad de recordar no sólo a esos grandes nombres del club, sino además de repasar las clases de bidón que recibí de chico. Las mismas que mis hijos tendrán que escuchar en un futuro.
Abrazos para todos, Ega.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

lluvia y vien7-0...
fin de semana largo...
alguna Copita de más anoche ?
No impor7a.
H*y es domingo y es7-0 es AF*
salen los amargos con bijilan7es

Y más luego:
7ayarines.
pes7-0
es7-0fado

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, bijilantería amarga.

Así es, hermano Citi.
Día nostálgico,
¿dónde va la gen7e kuando yueve?
Siempre hay un lugar donde parar...
Este es el lugar... ¿no, OServe'?

¿Es7-0fado? ¿De?

el 7ani70 dijo...

Buen dia Citi, me es7aba mojando aca fuera...
parece ke somo losuniko, traje bijis, nos tomamo unos vedolaga amogomio?

Citizen dijo...

Es7-0fado de conejo ?
Un conejo a la 7aran7in* ?
O una Pa7a a la Villanuev* ?


PV: chabin (ke hacé...chabin !)

Citizen dijo...

Buen día kerido elisa7

Anda el Bolichero 7ambien....
kuche....kuche....
es7á can7ando una de Pedro y Pablo !

المراقبThe Observer dijo...

jóvenes amigos, ilustrados y 7empraneros, buenos días.
Permí7anmé sugerir para el es70fado de hoy palomita y caracú. A la palomi7a la vamos a mechar con aji70 y perejil. 7raje la olla de hierr*, así que la dejamos hirviendo desde ahora en la cocina económica. arrime nomás Don LI esos pali70s, que vamos prendiendo.

Y? qué onda hoy? es70fado tubo y sies7a, me parece un progrema imba7ible. Como ven?

el 7ani70 dijo...

buendia Li, ayer le deje una fo70 en la mesada con un caripelin es7raordinario.

المراقبThe Observer dijo...

upaaaa, ci7izen, escribimos juns70s, anule lo mio, el es70fado de conejo sale por una canale7a.
y de paso, ya que LI prendió la económica, vamos haciendo unos panci70s y una pastafroli7a para la 7arde (cuando despego de la sies7a, necesi70 algo dulci70) que le parece?

Citizen dijo...

7-0talmente de akuerdo con el es7-0fado T.O.

Fuego len70 en la económica, que se deshaga !

Es7-0fado
7ubo
Sies7a
La fórmula i7aliana.

el 7ani70 dijo...

buen dia T.O., parece ke ya somo tetra... un truki70?
dia de reflecshión y sies7a...ideal!

المراقبThe Observer dijo...

para la formula italiana 7endriamos que agegar tres o cuatro platos mas al almuerzo, y un polvo descomunal en la sies7a (con la cuñada), pero... vamos por par7es, que como vamos vamos bien...

المراقبThe Observer dijo...

pero mi querido Elisa7, nada mas lindo que refelxionar en un día como hoy, una visión hacia adentro de tres o cuatro horitas luego del estofadi70.
COmo dirían por ahi, una sies7a que le pedimos pres7ada a la muer7e...

el 7ani70 dijo...

uy siiii, mi kuñadi7a 7a buenisssssima, y es teni7a, calien7ona...

el 7ani70 dijo...

pero ke le digo a la hermana, mi mujer? dejeme pensar...

Citizen dijo...

Ahhhh....ja ja ja
Italianísima 7arde.

O sea

Brunello di Montalcino
primo
secondo
principale
dolci
grappa
cuñada

المراقبThe Observer dijo...

fal70 el espresso y el cigarro... pero anda por ahi.... si, masomenos asi. COmo ve?

المراقبThe Observer dijo...

o mejor, el ris7re770...

Citizen dijo...

Veo fantastico !

Lee Harvey dijo...

Resulta ke ahora
a la mamúa la yaman refleSión...

el 7ani70 dijo...

e doppo pensare en la vendetta di la semana...
ke placer la tanada!
mejor no les digo mi apeyido...

Lee Harvey dijo...

En instantes
habemus neo-post, amici.
Seguimos con los homenajes...

Johnny Strabler dijo...

Vengo con atraso (menos mal que soy varon).
Gracias al auxilio de mi hermano puedo agregar tres apostillas que debia del campeonato '67:
1)En el viaje de ida a bordo del Roca, cuando llegamos a Villaneda, unos 6 o 7 hinchas de ya-sin-club insinuan iniciar una cargada, pero uno de ellos le dice al resto:"quedemonos en el molde, mira cuantos son" y rajaron haciendo mutis por el foro.
2)Otro detalle olvidado, tambien vino un primo mio que por entonces andaba por los 20, muy fanatico 7ris7e,.....y hasta grito el gol de Madero!!!!!
3)Ahora me acorde por que el regreso me parecio tan largo: vinimos caminando desde el viejo gansometro hasta Constitucion y a nuestro paso toda la gente nos saludaba con efusiva simpatia. Klar*, eramos los primeros en salir campeones fuera de los 5 ¿grandes?

Tema Eduardo Lujan: recuerdo un gol parecido al del documento, pero vino desde la otra punta. Fue un corner a rastron que no pudo capitalizar ninguno, y por el segundo palo entro a mil x hora el gran Manera y fusilo al payaso del esmowin. En una produccion similar al gol que se muestra en la pagina, El Grafic* se preguntaba ¿Cómo puede ser que estos tipos sigan haciendo goles de tiro libre? Nosotros sabemos: Laburo y mas laburo.


Abrazo Pincharrata!!!!!!