Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 2 de junio de 2009

Hasta siempre, doctor

Los habitué del AF ya conocen algunos aspectos de la trayectoria de Roberto Marelli (*). Sobre todo, a partir de dos posteos: el primero, titulado "¿Vamos?" (02.12.08) recordaba una frase suya en la previa de Old Trafford; el segundo (21.12.08) abordaba el análisis de su libro "Estudiantes Campeón Intercontinental" en versión pdf, una obra imprescindible en bibliotecas albirrojas (click acá para descargarlo).

Entre otras cosas, a Marelli le gustaban mucho las letras de los tangos. A tal punto, que junto a su amigo Chiche Forti escribieron algunas obras que integran "Tango - Letristas platenses" (La Comuna Ediciones, 2000, comp. de A. Fante). Además de varios ensayos sobre medicina y arte.

Como se ve, Marelli era hombre de palabra. En todo sentido. Y las usaba con precisión de cirujano, especialidá lejana a la suya, para complementar el exigente trabajo táctico y físico que llevaban adelante el Zorro Zubeldía y el Profe Kistenmacher. Por eso hoy, en el día de su muerte, queremos evocar otra frase muy singular: "Somos un grupo de 11 jugadores de carne y hueso contra una sociedad anónima". La escribió como con bronca, también en el mítico pizarrón de aquel vestuario de octubre del '68. Para leerla, pensarla, repetirla en voz alta y tenerla presente en el momento de discutir qué modelo de Estudiantes queremos... ¿Alguna duda?

Hasta siempre, Roberto.
Pierda cuidado, lo vamos a consultar.
Y lo vamos a extrañar. Mucho.

(*) Murió hoy en la ciudad de La Plata. Tenía 79 años (n. 27 de febrero de 1930). Fue el médico de los planteles campeones dirigidos por Osvaldo Zubeldía (1965/1970) y por Carlos Salvador Bilardo (1982/1983). Sus restos son velados en una de las salas de Galliano e Hijos, 53 Nº 1181 entre 18 y 19 y serán inhumados este miércoles, a las 9.30, en el cementerio Parque de la Gloria.

140 COMENTARIOS:

Marble Arch dijo...

Un Doctor con todas las letras. Un fenómeno a decir de los integrantes del Tricampéon de América y Campeón del Mundo. Un profesional enorme, a quien por algo trajo el Narigón para su ciclo '82 completado por Manera en el '83.
En un momento contrastante para la realidad pincharrata, por las lesiones que un poco empañan el momento deportivo de la Libertadores, esta partida se agrega al "debe" en la pena, en la tristeza profunda de cada pincha de ley.
Pero su recuerdo y su fortaleza nos deben retemplar. Y sabemos que fue uno de los pilares donde se apoyo la carretera del "camino a seguir". Por clase humana, por calidad profesional, por hombría de bien.
Un saludo enorme a su familia.
Hasta siempre Doctorazo!!!
Salutti

CopioyPEG* dijo...

Perdón c&p ke aca es mas atinente.

Acabo de entra de la kalle,
Pispeo el AF* y mira de lo ke me entero.
Coautor Bidonero el Dc.
(Participe, colaborador y cómplice!!)
Tuve la suerte de conocerlo.
Compañero de faculta’ de mi viejo.
Medico de cabecera de mi abuelo (7ripero)
Recuerdo ahora, cuando se fue el viejo,
hace como tres décadas y cuatro años, creo,
las mujeres de la familia no lo entendieron…
El Dc. se fue con su pincha a Jujuy…
Tengo muy mala memoria, pero de las aneadotas
que recuerdo haber escuchado de mi viejo
era pura joda nomás (his7orias de juventud).


Un abrazo sentido para su familia.
Mi más considerada condolencia.

¡Ke Dios lo tenga en la Gloria Roberto!
¡¡A acá en la tierra, la Conoció!!

Facu dijo...

Hago lo mismo que C&P.
"Imposible es una palabra que solo figura en el diccionario de los idotas" Gracias por todo doctor, en el cielo lo estaban esperando el zorro, Manera y otros tantos, ahora en cuerpo tecnico del cielo esta completo.
P.D.1:veo la foto despues de la cancha con termo y flavius y dan unas ganas de volver (ademas de ver mi camara que ya no tengo)
P.D.2: aclaracion, el que tenia baranda a ferne era el termo que lo contenia, no la persona que lo transportaba.

eumelio palacios dijo...

Mis condolencias a la familia del Dr... un pedazo de la historia grande del grande...

Anónimo dijo...

Mis condolencias a la familia de Marelli.
Gus

Anónimo dijo...

Todo mi respeto y admiraciòn, Doctor.
Otro integrante de esta maravillosa familia Albirroja al que no vamos a olvidar.
Siga alentando desde el cielo doc.... solo espero y pido que su amado Estudiantes le pueda hacer un hermoso regalo muy pronto....
GRACIAS DR. MARELLI

المراقبThe Observer dijo...

cierra el gran Doc70r Marelli su libro, que forma par7e de la biblio7eca del AF diciendo...

´... Si lo hecho por aquel grupo de jóvenes sirviera de ejemplo y alguien tomara aquellas banderas, para elevarlas mas alto de donde las encontraron, recibirán la admiración de todos nosotros y serviran de ejemplo para generaciones venideras, y entonces, el ciclo permanecerá abirto dando razón a la naturaleza y a la sociedad...´




7ra7aremos de hacerlo Roberto, 7éngalo por seguro.





Has7a o7ra Doc!

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame a la familia del doctor Marelli , hasta ahora el antifierro es el unico medio quese hizo eco de su muerte , gracias muchachos sigan siempre asi se nota que son pincharratas de alma
Eugenio S .

superpoy* dijo...

El pueblo albirrojo lo va a extrañar, Doc... Tuve el agrado, suerte y honor de conocerlo, de ser su vecino, y de escuchar embelezado sus anécdotas con sabor a enseñanzas.
Se fue el Doctor, pero nos quedó ese pilar eterno e insustituible donde se funda la grande historia de nuestro amado club; donde Roberto Marelli pintó la E mayúscula de Estudiantes De La Plata.

Citizen dijo...

A Estudiantes de La Plata lo hace grande su gente....
Y dentro de ésa marea de maravillosa gente, hay hombres y nombres Mayúsculos.......

Roberto Marelli....GRACIAS !!
Campeón en Todo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Realmen7e.. una gran pérdida.

Parte de nuestra historia se va con él.
Está en nosotros transmi7ir su esencia.

A todo Campeón se lo extraña.
GRACIAS NUEVAMENTE!

Lee Harvey dijo...

Amigos,
ya hemos actualizado el posteo.
También les comentamos
que el AF, en modesto homenaje,
ha enviado una pequeña corona
a la sala velatoria.

Lee Harvey dijo...

Anulado

Sangre Roja y Blanca dijo...

Con todo el respeto, El Dr. Marelli, Don Mariano, el Viejo Zorro Osvaldo, el Ruso...sólo por citar a algunos, que han seguido el sendero de aquelos trasnochados que se reunieron en una zapatería, para parir este orgullo que es ESTUDIANTES DE LA PLATA,
no se han ido ni se irán jamás.
Porque mientras haya un pincha de Ley que los recuerde, estarán vivos en nuestro corazón,
y también por sus obras, que permaneceran por siempre, enriqueciendo nuestra historia.
Hasta pronto doc ejemplo de hombre y pincharrata cabal.

Mística dijo...

Li, acá a veces hablamos en joda y muchas otras veces lo hacemos muy en serio. Ésta es de las segundas. Me siento muy representado por la corona del AF en homenaje al Dr. Marelli, campeón del mundo y quisiera aportar a su costo. Quizás no le sea significativo lo que haya tenido que pagar (quizás sí, lo ignoro por completo); pero no es por dinero mi pedido sino por su gesto, que me resulta tan atinado y justo que me siento comprometido a otro gesto, mucho menor, claro, pero que me permitiría sentirme involucrado en el suyo. Así que me haría un gran favor si me indica alguna forma de contribuir con mi parte. Y nada de "lo quiero hacer de esta manera", "ya está pago", o lo que fuere: le ruego que no me deje afuera de ésta.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Lee.
aprecio.. (supongo apreciamos) el modesto homenaje.

Cuente conmigo para la kausa.
Ud. dice y de alguna manera le acerco algo de dinero.

gracias

eumelio palacios dijo...

Suscribo amigo Mistica... quisiera contribuir de igual manera, fundado en los mismos motivos...
Atte.
Eumelio

المراقبThe Observer dijo...

Don LI, primero agredecerle el recuerdo que ha hecho de las múltiples facetas de la vida del Dr Marelli.
Segundo, agredecerle la corona que en nombre del AF ha enviado a la casa velatoria y de la que nos sentimos parte muy sentida.
Muchas gracias Don LI.

Lee Harvey dijo...

Amigos,
se agradece el gesto.
Fue iniciativa de Pichuko,
y en apenas un rato,
junto a Claudio y Le Prof
fue enviada a la sala.
Nadie queda afuera del homenaje.
Ahí estamos yendo todos.
¿La guita?
Es un detaye sin importancia.
Siempre habrá oportunidades
para compartir en el AF.
En instancias como ésta
o celebrando la vida.

A77e,
LH

eduardo el memorioso dijo...

Queridos Cofrades es un dia muy triste para la familia pincha el gran Doctor Marelli fue un hombre cabal , sin dobleces no solo era medico sino artista de la medicina , de la palabra y de los hechos ademas de sus multiples facetas que como bien dijo el gran Lee escribia tangos y era un visionario de la vida y formador de hombres de bien y tenia un trato paternal no por eso blando , tuve la fortuna de conocerlo una tarde en radio provincia durante la tira deportiva en el año 82 cuando fue el caso de Gottardi por doping y dio una nota haciendo gala de su capacidad humana y defendio a capa y espada al jugador y al cub de sus amores. Me acuerdo que cuando se fue del club en el año 70 fue por presionews politicas ya queera tildado de zurdo para la epoca y prefirio irse y que no perjudiquen al club, simplemente querido y respetao Doctor no lo olvidaremos nunca y su figura estara intacta en los corazones de quienes o disfrutamos, Saludos y me sumo al agradecimiento a Lee por el presente enviado desde la distancia tambien estoy presente.
Saludos cordiales y mucha fuerza a Marquitos Angeleri que mala suerte tuvoe y en consecuencia el equipo .
Igualmente saldremos adelante y lucharemos hasta el final como nos inculco Marelli.

Anónimo dijo...

vamos.......

Anónimo dijo...

......anulando

Citizen dijo...

A Estudiantes de La Plata lo hace grande su gente.....

Y ése espiritú , vive día a día en AN7IFIERR*....

Gracias Jarbo !

jes dijo...

Me uno a los mensajes de pesar por la muerte del dr Marelli. Una gran perdida, pero seguro que la estara pasando mejor que nosotros, haciendo fuerza desde alla arriba con otros vejetes locos por su querido Estudiantes. Don Lee, Claudio, Le Prof y Pichuko, gracias por el gesto en nombre de todos. Es realmente honor y orgullo ser parte del AF*.

León Capital dijo...

Sobran las palabras, allí se estaran juntando para estudiar el proximo partido.

Chele dijo...

Como humilde hincha de Estudiantes le estaré agradecida al Señor Doctor Marelli por haber sido parte de nuestra institución y haberla enaltecido con su trabajo, no solo profesional sino por sobretodo humano. Lo cierto es que HOMBRES entre los cuales se encuentra él han sido el puntapié que ha hecho grande a nuestro Club.
Mis condolencias a su familia.

P.D: Gracias por hacernos parte de su gesto Li.

"El recuerdo es el único paraíso del que nunca nadie podrá expulsarnos..."

Chele.

PABLO, DE CITY BELL dijo...

....



La muerte (la comun muerte) se llevo al Dr.

Pero el ejemplo de las personas buenas y derechas es eterno.

Como nuestro querido Estudiantes de La Plata.

Ojala todos seamos recordados asi, como el Dr. Marelli, con admiracion y respeto.


...........

Mafalda Pincha dijo...

Otro gran hombre de La familia de estudiantes que será inolvidable.
Porqué no imaginarlo sentado en alguna mesa de este querido bar, junto a los otros duendes, como solía llamar a los amigos que se habían ido un rato antes, compartiendo anécdotas, fórmulas, tangos...

TERMO dijo...

La grandeza es lo que uno puede dejar para ser ejemplo de los que continuan un camino. Me parece que así se planteaban las cosas gente como el Dr. Les mandamos un cálido abrazo a su familia.

Don Lee, Pichuko, Claudio, Le Prof...gracias por habernos sumado a esa iniciativa, creo que el gesto nos acerca aun más.

Quien te dice que emulando las grandes gestas deportivas pinchas en las que participó el Dr. Marelli, este plantel pueda regalarle una libertadores...ojalá

Marble Arch dijo...

Muy buena Bruce Lee la de la corona, de reflejo me sale también poner lo que sea, pero leo que otros se sumaron y Ud., demostrando su calidad, le restó importancia. Un gesto ENORME que está a la altura del ENORME que se ha ido.
Y el Antifierro, con estas pequeñas cosas, se hace cada vez más GRANDE, como el club al que defiende desde la primera hora.
Como decía un viejo slogan "pertenecer es un privilegio", y para mí, UN SELLO DE DISTINCIÓN.
Me emocioné mucho al leer a un forista que puso que AF era el único medio que se había hecho eco de la desaparición del Dr. Marelli. Son detalles significativos, que expresan un compromiso, una idea y una forma de ser. Nada menos.
Gracias a todos.
Salutti

CopioyPEG* dijo...

A la asociación ilicita: Pichuko,
Claudio, Le Prof y Harvey Lee,
Se le agradece de corazón.

Dr.Yekill dijo...

tuvimos la suerte de charlar con el, cuando eramos apenas medicos, en el Sanatorio Argentino y nos contaba las anegdotas del Grande !que buen tipo!hasta siempre Doc!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Mis respetos a la familia del Dr.

Había entrado para recomendar una nota del Chavo Fucks (sin asteriscos), y me encontré con esta triste noticia.

Ésta es la nota:

http://www.misionlandia.com.ar/index.php/chavo-fucks/3936-el-futbol-que-le-gusta-a-la-gente-del-pincha.html

Estudiantista dijo...

Me sumo a los saludos a la familia del DR MARELLI y me sumo tambien al agradecimiento por la iniciativa de los AF*'s para enviarle nuestra despedida... un lujo el AF*

Corazón de León dijo...

Pena, amigos, siento una pena mezclada con la fraternidad que nos obsequió el Dr. Marelli, uno de nuestros mejores hombres.
Que tanto enseñó, compartió, entregó de sí.
Agradecimiento.
CdL

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nadie queda afuera del homenaje.
Ahí estamos yendo todos.
¿La guita?
Es un detaye sin importancia.
Siempre habrá oportunidades
para compartir en el AF.
En instancias como ésta
o celebrando la vida.

A77e,
LH



DON LEE, UD. ES UN GROSO Y EL AF. MI SEGUNDA CASA.

777777777777777777777777saludos


p.d. Pertenecer es muy bueno, sentirse parte es mejor.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Marble estoy impresionado.

Cuando leí el comentarios de don Lee me salió del alma escribir lo que sentia. Pero para mi sorpresa cuando sigo leyendo los coments, veo el suyo y esa frase que fue casi la misma que me salió a mí.

"Pertenecer es muy bueno y/o un privilegio"

777777777777777777777saludos


P.D. que cosa, parece mentira como nos une Estudiantes. Hasta nos hace pensar igual y decir exactamente lo mismo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

En la vida podemos comprar millones de cosas, pero pertenecer no tiene precio y ser buena gente tampoco.

777777777777777777777777777saludos


P.D. gracia buena gente del AF por dejarme pertenecer.

Claudio dijo...

Hoy pasé por la sala velatoria, la verdad me pegó mal la noticia, y ahí me encontré con algunos próceres, con los que estuve conversando un poquito nomás, el Bambi Flores, Cacho Malbernat, la Bruja Verón, Pachamé (que me enteré al rato, ya que no lo vi) y todos coincidieron en algo, más en lo gran tipo, motivador y "padre" cuando hizo falta que en la parte médica; que la hizo y muy bien, pero lo que resalta es lo primero, el que estuvo siempre para levantar ánimos y construir leones. Cuando salí pasaban Sabella, Camino y Gugnali, me acerqué al Magno para saludarlo, en algún momento contaré el trago largo de bidón que me dio.
Lástima encontrarnos por esta situación, pero bueno, nos seguimos comunicando, Doc, y seguimos leyendo la Biblia Bidonista que nos dejó.
Esperemos que pueda ver desde allá arriba con los otros personajes tan queridos y extrañados de esta gran familia el mejor homenaje que se le pueda dar. Salú Doctor!

Abrazo para todos

jo7apé dijo...

Ahí se va un pedazo de la Historia Grande de Estudiantes de La Plata.

Si tuviera un aliado en el cielo le rogaría que me envíe una instantánea del momento en que Marelli se reencontró con el Zorro.


Abrazos eternos y respetuosos.
A la memoria del Dr. Marelli.

sebas7ian dijo...

Se siente, se palpa en el aire del bar:

Calidad de gente
Honor
Valores
Respeto
Orgullo

por eso este LUGAR es una muestra de lo que es nuestra querida institución y su gente.

Por eso los aprecio (sin conocerlos queridos amigos), por eso agradezco el lugar.

Un Abrazo

Seba

Anónimo dijo...

En medio de esta pena grande, quiero felicitar y agradecer al AF, felicitar por el maravilloso gesto para con el Doctor Marelli,y agradecer por poder compartir este espacio con ustedes. A todos, especialmente a quienes se les ha escapado alguna lágrima de auténtica tristeza, les digo algo que lei no se donde:
No hay que llorar por algo que ya no se tiene, sino sonreir porque alguna vez se tuvo.

Gracias eternas al Doctor Marelli.
Un abrazo para todos.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Dr... simplemente gracias.

En cuanto a ustedes, gente que son y forman la comunidad AF. En algún momento pensé que no pertenecia acá pero ahora pienso que será un honor ser aceptado como parte integrante.

Así como algunos tuvimos la suerte de conocer a Roberto, yo me siento afortunado de haberme topado con un lugar que esta lleno no solo de amor por Estudiantes, sino tambien de respeto por las personas, como él.

Un gran abrazo, Gustavo

Claudio dijo...

PD. La idea de la corona fue un arranque de Pichuko. Y ahí está, de un lado del Doctor la corona del Club y del otro la del AF.
Y ahora permiso, pongo la 910AM.

lionheart dijo...

Ay, ay, ay, ayyyy..!!!
Nunca me sentí peor leyendo el AF*…


Recién ahora puedo conectarme y me encuentro con esta desgraciada noticia que me (nos) estremece.

Alguna vez comenté (02.12.08) que mi ejemplar del célebre libro está dedicado por el autor (no a mí precisamente, sino a una vieja gloria pincharrata con quien me unen vínculos de sangre y de quien lo heredé...) Ese ejemplar representa, para mí, una verdadera joya.

Conocí apenas circunstancialmente al Dr. Marelli pero puedo asegurar, de muy buena fuente, que fue un tipo extraordinario, ungido de una humildad fuera de escala y con una lucidez personal y profesional que lo distinguían. Muy por encima de su título de Doctor, Marelli era un verdadero señor.

Por algo el Viejo Zorro lo elegía para compartir sus caminatas bajo la arboleda del Country…

Aquel Estudiantes, nuestro Estudiantes, ostenta el orgullo de tener tres Doctores enormes: Bilardo, Madero y Marelli.
Este último ha partido hoy, pero seguirá estando.

lionheart

PD: Don Lee, Pichuko, Claudio, Le Prof: muchas gracias. Como dijo alguien por aquí arriba, v/ gesto nos acerca aun más.

larecô.de.7u.ma dijo...

El título que queda es "al pincha realmente lo hace grande su gente".

Adhiero a los homenajes del AF* para el Dr. Marelli.

Anónimo dijo...

creo que no hay mejor oportunidad que esta para debutar.cauntry club de Estudiantes de La Plata,en ocasion de la ultima ¨vuelta¨de Bilardo,quise ir a saludar al DR MARELLI [ un poco para reencontrarme con mi infancia ], no pude hacerlo, el DOCTOR estaba llorando ...

Diego
C&P bis [o cloun, como uds quieran, ya me buscare un nick ]
abrazo fraternal.

Busco Clasico dijo...

Llego tarde, pero seguro. Me acabo de desayunar con la noticia y si: gracias al AF*. El mejor lugar para informarse.
Me sumo a las condolencias de los kofrades y queria decir que realmente es emocionante la actitud y la atención para con la familia del doctor Marelli por parte de la asociaciòn ilicita encabezada por Li. Muchisimas gracias por todo.

LDJ_Pincharrata dijo...

No tengo palabras, solo q me parece q estos posteos se merecen un kuaderno, para mí, eh?

Marble Arch dijo...

La puta... cuánta buena gente junta. Cuántos ríos de devoción por los colores. Cuánta fe en una idea con forma de León y alma de Campeón. Cuánto respeto por quienes forjaron la ruta, abrieron la huella y dejaron su impronta perenne. Cuánta satisfacción por "pertenecer". Cuánta buena madera en ir al sepelio de un grande. Cuántas sensaciones sólo transferibles entre seres que profesan el mismo culto, la misma religión sin Dios pero llena de ángeles guardianes de la mística. Cuánta pequeña grandeza en el gesto de Lee Harvey, de Pichuko, de los ideólogos de un mensaje que corona una etapa de este maravilloso blog.
Querida alma gemela (Soy feliz, Soy Pincha), me voy a dormir contento, y creo que a todos nos pasa lo mismo. Es una tristeza de contornos felices. Esa que al Tordo Marelli, en el Cielo, lo hará sonreir por saber que sembró bien.
Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En este momento no hay algo que me haga sentir tan lleno que ser parte de una familia como es Estudiantes de La Plata...
esta familia a dado sinfines de hijos, entre ellos está el AF*...
Es un privilegio compartir 7odos los días algo con uds...
Salú por el Doctor Marelli y un abrazo In7ercontinental para 7odos!

Facupincha dijo...

Muchachos, al lado de uds creo que soy bastante joven, 28 añitos nomas (sin ofender) a lo que voy es que al escuchar la noticia, no me afectó para nada, por mi edad no se de el mas que por escuchar su nombre alguna vez, pero al final del dia, al leerlos a todos, es cuando me doy cuenta la importancia de nuestros orígenes, y tambien me pongo triste por una nueva perdida de esta gran familia que somos, gracias a todos por transmitir este sentimiento a los que venimos de atras, espero poder estar a la altura y continuar con ello, un abrazo a todos.

baronrojoyblanco dijo...

recien ahora llegue para enterarme de la trsite noticia,creo que los amigos del AF ya han dicho todo y no se puede agregar nada mas, solo agradecerle al doctor marelli por haber sido uno de los que hizo grande al pincha y darle el pesame a su familia.Voy a tomar una frase del amigo guillermo que es algo que pensamos todos los que hacemos este espacio:"Es un privilegio compartir 7odos los días algo con uds."

Facupincha dijo...

Los ultimos acontecimientos, buenos y malos, y su visible crecimiento cada dia me convencen mas que el AF* no debe quedar en un blog anonimo, no se si da para agrupacion, filial o lo que sea, pero creo que nos merecemos un encuentro, mas no sea para hacer un buen trapo, organizarnos para seguir al pincha o simplemente comer unos patys o intercambiar anecdotas...

Claudio dijo...

Facu, bajate el libro y leelo, ahí está porqué somos como somos y porqué uno admira y se emociona con ciertas personas y se agarra alguna calentura con ciertos personajes que intentan ningunear el trabajo como vía a los logros deseados.

3.1416 Jorge dijo...

Que triste momento por la partida del Dr Marelli, pero que cerca se siente uno de muchisima gente que tal vez no conozco ni la cara, pero que ya los tengo como parte de la familia.
La familia del Antfierr*.
La Familia de Estudiantes de La Plata.
Un mismo sentimiento que no deja de sorprenderme, por aflorar de la misma manera, con la misma fuerza, en tantas personas distintas.
Y en estas diarias reuniones familiares, festejamos las buenas y nos bancamos en las malas. Se hace asi mas facil.
Semejante identificacion con un grupo de personas tan grande me deja perplejo.
Y contento.
Contento de ser un poquito parecido con el Dr que se nos fue, aunque sea en la camiseta.

Pinchócrates dijo...

De pie.

Pinchócrates dijo...

Si trato de recordar cuales fueron las peores lesiones en la epoca de Bilardo/Manera (82-83), una fue la del propio Sabella contra Quilmes por la semifinal del Nacional 82, jugado en plena guerra de Malvinas.
Si bien el momento que realmente definió al Doctor en esas campañas fue cuando a Gottardi se le ocurrió tomar Nastizol, ese que se compraba en cualquier negocio.
(Y el profe era don Ricardo, el que daria la vuelta en el Estadio Azteca con Brown y Trobbiani.)

7sunami dijo...

Qué más puedo agregar... no se, recuerdo haber escuchado el año pasado un reportaje en la radio R&K al Dr. Marelli (en la época de la Sudamericana,creo, no tengo perdón por esto pero pensaba que ya había fallecido)y lo primero que se me paso por la mente fue cómo no está con el plantel en este momento!! hay que ir a buscarlo ya!! que bueno sería para los jugadores una charla con el!!.

En fin, su obra es inmortal, su testimonio en mi mesita de luz.

Claudio dijo...

Buen día... Ese programa de Men7inue7a lo escuché (en realidad fueron dos) y estuvo muy bueno, en general era lo más rescatable de la Retonta, reportajes muy tranquilos, sin la necesidad y urgencia de tirar bombas ni ahumar.
Estaría bueno que pasen de nuevo esas dos horitas, si alguno se entera que avise.

lionheart dijo...

"Miren bien ese sótano. De allí salieron Los Beatles. Ellos se plantaron solos frente al mundo y ganaron porque creían en lo que hacían y en sus ideales. Nosotros somos como Los Beatles" (Marelli dixit, frente al Plantel, en Liverpool, Inglaterra, 1968.)

...Y los muchachos cumplieron..!!

lionheart

Goju Ryu dijo...

Realmente duele la partida de Hombres como éste. Su recuerdo, en el posteo y en los comentarios, lo enaltece a él como persona pero también a Estudiantes como institución.
Mis condolencias para su familia

Mafalda Pincha dijo...

Lamento haber entrado al sitio oficial de Estudiantes.
Un HOMBRE como él merecía MUCHO MÁS que una enumeración formal, liviana, tan fría.
El verdadero sentir de la familia pincharrata está acá, una vez más.

Corazón de León dijo...

Frate Lee, familia antifierrista,
lo hemos leído todos, pero en este momento vale la pena resaltar estas palabras, porque resumen el testamento de Roberto Marelli.

"Quiero que se recuerde que la capacidad de realizar esfuerzos, de trabajar
incesantemente para el perfeccionamiento de la actividad, el espíritu de sacrificio para
la obtención de metas propuestas, es el patrimonio de los Hombres capaces, que
labran sus propios destinos.
En todas las actividades de la vida, los hombres que llegan a destacarse, son
aquellos que luego de trazarse un objetivo, ponen en él, el total de sus fuerzas
morales.
Por concepción filosófica, no puedo mirar al pasado añorándolo, ni considerarlo
la mejor etapa de la vida. Ni quiero buscar en él consuelos a nuestros errores de hoy.
Estos solo serán superados con el esfuerzo constante. Único medio para arribar a lo
mejor, que está en el porvenir.
No es esa la finalidad del trabajo, sino recordar que 'lo que en su hora contuvo
gérmenes vitales, merece el culto de los jóvenes y de los pueblos viriles...' Conviene
que la juventud venere lo mejor del pasado, lo digno de ejemplificar en el presente,
pero más conviene, que sepulte las tradiciones regresivas que en su tiempo fueron
dañinas, y hoy serían peores...
Es fuerza escudriñar el ayer para inquirir cuáles virtudes son dignas de
cultivarse mañana."

(Roberto Marelli, Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental. Cómo y porqué, p. 2)

Con el deseo de que estas palabras nos sirvan de guía en el deporte y en cada día de nuestras vidas, reciban usedes un abrazo muy fuerte de

CdL

LDJ_Pincharrata dijo...

Hoy es un verdadero dí* de miércoles...

turko dijo...

Que mas decir, ya está todo dicho. Lo único es la genuina tristeza por la pérdida y la vigencia que cobra aquel verso que figura en el libro, aquel de que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
No se si era exactamente así, pero vaya que si es cierto! como Estudiantes no va a ser lo que es, tan pero tan grande, con semejante "alimento". Manera, Zubeldia, el Dr., el Ruso, el Beto, y tantos, tantos otros, gigantes.
Con respecto a lo de la corona, no me extraña, este desde un principio fue un espacio notablemente pincha, que transmite no solo el genuino sentimiento de su gente sino que además, se nota, con una altura de opinión y debate que dista largamente de lo que abunda en la web en general. Por ello, no me asombra, y se agradece.

Anónimo dijo...

He estado leyendo acongojado todo lo escrito. Esto es pasión, pasión por la historia, por los ídolos, por lo ideales, por las utopías, por el trabajo humilde, por la planificación, en fin, por el bidón. Somos Estudiantes carajo! qué lindo es ser de Estudiantes! a uno se le infla el pecho de solo pensarlo! mis condolencias al Dr. Marelli y a su familia, la de todos nosotros, la pincha.
NANOPINCHA.

Lee Harvey dijo...

Buenos días, amigos.

Ya puede verse en La Moviola
un fragmento del documental
"La huella del León" (2002).
Allí, el dr. Roberto Marelli
arremete contra lo que llama
"la caricatura de la virtud".
Maravilloso.

Además, desde hoy,
el AF tendrá korresponsal
en la isla de Cerdeña, Italia.
Lujo.

Y en breve, seguiremos publikando
las andanzas de los AFs
en las tierras de Artigas.

juanito dijo...

Hasta recien, no habia vivenciado el acontecimiento en toda su densidad. Venir a leerles ha colocado las cosas en su justa dimension.

Gracias por todo. Adheiro en un todo.

juanito dijo...

El docente anterior, no es otro que no sea yo mismo.

Ano_Nimo dijo...

Es una lastima que se nos haya ido el Doc. Pero realmente tipos asi no se van nunca. Seguira vivo en las ensenanzas y recuerdos que dejo.
Don Li, muchisimas gracias por hacernos sentir presentes a todos los AF.

Lee Harvey dijo...

En el video de La Moviola,
cuando el doctor Marelli
menciona a Zubeldía diciendo
"si yo lo tuviera a Aguirre Suárez..."
era porque la mano venía mal
antes de la 3ra. final en Montevideo
(2-0 vs Palmeiras, 16.05.68).

El tucumano sufría un problema en los meniscos y no llegaba, no había caso. Entonces, Marelli le aseguró al defensor que iba a recuperarlo. Lo hizo trabajar con un aparato de recuperación muscular (neodynator) mientras le decía: "Osvaldo opina que si vos jugás podemos ganar la Copa".

A pocas horas del partido, Aguirre Suárez fue y le dijo: "Doctor, ya tengo la solución. Voy a jugar con un corcho en la boca, así cada vez que me duela lo muerdo bien fuerte y no grito, porque si los brasileños se dan cuenta de mi dolor les estoy diciendo que estoy vencido..."

Y jugó. Y lo anuló a Tupazinho. Y fue campeón.

walanga dijo...

un hasta siempre dr!
enorme su gesto don le, enorme!

jes dijo...

Don Lee, este posteo va tomando dimension emotiva, como tantos otros. Si le parece, se lo podriamos hacer llegar en un tiempo a la flia del Dr Marelli. Si uno se pone en lugar de ellos, seria muy emocionente recibir el afecto auténtico de tantos "anonimos"para con el Tordo.

superpoy* dijo...

Me emocioné, Lee... no conocía esa aneda... me emocioné.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el extracto realizado en la Moviola...
simplemente magnífico, como se enorgullece en el momento que Zubeldía le pide permiso para fumar un cigarrillo...
en esas cosas se descubre la humildad y su pasión...
Gracias a Dios que lo ha puesto en nuestro camino.
A77e.

GuiYermo

Anónimo dijo...

no lea los diari*s lea el AF!!!!

cada vez mejor!!!!

المراقبThe Observer dijo...

y digo yo, parafraseando al en7rañable Dr Marelli, y refiriéndome a 70dos los que en es7e Bar no solo 70man guiski, fuman y salen de noche, sino que se jac7an de ello !! ....

...DEJENME DECIRLES,
...dejenmé por favor decirles, que...

SON UNA BANDA DE FORAJIDOS!

Johnny Strabler dijo...

Don Lee, Pichuko, Claudio, Le Prof, me siento mas que repreentado en esta hora tan dura, en la que por cuestiones de laburo no pude hacerme presente en el velatorio del Dr.
Aunque como dice Don Lijarvi, en estos casos la guita es lo de menos, me gustaria colaborar en el costo de la ofrenda enviada.


Hoy mas que nunca:

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!

Sonrisa de Obispº dijo...

Es muy poco lo que se puede agregar a lo ya dicho por los cofrades.
Mis respetos a la familia del Doctor Roberto Marelli, sin dudas uno de los "padres fundadores" del Pluricampeón de don Osvaldo, y del bicampeón con el Narigón y el Oveja Manera.
Y mi agradecimiento a los de la idea de la corona: les debo una...
Por último: me quedo con el cofrade que tomó la real dimensión de la importancia del Doc cuando leyó los comentarios dejados en este post.
Ésa, para mí, es una de las mejores virtudes que tiene el blog, porque aquí se revive y se renueva constantemente la información que nos acerca a la tarea de quienes, laburando en el pasado, permitieron que pudiéramos disfrutar este presente.
Abrazo a la familia del Doctor Marelli, y mi agradecimiento a todos y cada uno de los que pasaron por el bar...

DDT dijo...

Mi pesar a la familia del Dr.
Don Lee, es emocionante leer esas pequeños sucesos que hicieron grande a Estudiantes. Desde que arrimé la ñata, cada día fui comprendiendo más claramente la locura de mi viejo y de mi abuelo por el club, la cual seguramente estoy transmitiendo a mis hijos.. al igual que les voy a contar de un espacio en el que gente con un mismo sentir se junta cotidianamente a conversar no solo de una pasión, sino de la vida misma
gran abrazo

-(el día que nació mi viejo el 5/09/48, estudiantes estaba goleando al bob* 6 a 1 y claro mi abuelo estaba en la cancha..)

Claudio dijo...

Lamentable La Noche, exceptuando los avisos fúnebres no pone ni una línea.
No es que esperara gran cosa del paskín, pero tampoco se lo puede pasar por alto, me parece...
Hasta en Ol* salió una notita.

Lee Harvey dijo...

Sí, Claudio. En La Noche sacaron.
Un par de notas, entre ellas
una de H. Collivadin* (7ris7e mal).
Terrible fue lo del diari* H*y
que refritó el texto inicial del AF,
incluido un error ya corregido aquí:
pusimos 81 años de edá y tenía 79.
¿Pedirán horas c*res para chekear
estos bijilantes de la 7in7a?

Claudio dijo...

Discúlpenme pues (sólo por esto), ¿Está seguro que Colliv*dino es 7ris7e?
Digo porque ya lo vi en alguna parte en la tele (creo que en el Fuimos Héroes del Campeón del Mundo '68)

Hammill dijo...

Adhiero al sentimiento del AF* y envio mis respetos a la familia del GRAN DOCTOR.

المراقبThe Observer dijo...

acabo de ver lo del H*y que menciona Don LI... es70s 7ipos no 7ienen verguenza, son una manga de hijos de pu7*.

HaBrá finalmen7e un fuego purificador para 70dos es70s 7urr*s?

Lee Harvey dijo...

Firmeló, Claudio.
Collivadin* es MUY 7ris7e.
Enferm* t*tal, kuasi-basilo.

Fe7ivamente, habló en "Fuimos héroes"
y hasta ha firmado ar7ículos pinchas
en libroides editados por el paskín nocturno.
Pasa ke, al mismo tiempo, le gusta je7-0near...

Lee Harvey dijo...

Es más, acá se lo ratifico
con un komen7ari0 de Jo7apé
(16.05.09)

jo7apé dijo...

Que feo lo que le pasó a Collivadin*, che.
Hoy, en la página central del Suplement* Deportiv* del diario El D*a, aparece un comentario (testimonio) titulado "Con la magia de una bruja, y la fibra de once leones". Quien escribe es Héct*r Collivadin*... viejo peri*dista (fundamentalmente deportivo) de la ciudad de La Plata.
Pobre tipo. A esta edad que le hagan estas cosas.
Pobre!!!
El muy pobrecito es MUUUY 7riper0, y para peor, MUUUY anti-pincha, pero muy... ambas cosas (y muñocista, claro).
Pero como Dios es justo, y fundamentalmente es Pincha, a Collivadin* lo mandó a escribirse una notita sobre el Pincha Campeón del ´68. Qué triste vida, qué triste.
No se preocupe, don Héct*r, algún día... pero algún día... va a poder escribir una nota sobre el "lobit*" campe*n... sí, le vamos a decir a Kraiselb*rd que abra un suplemento de ciencia ficción...

Lee Harvey dijo...

Fe de pincha-errata:
la fecha del comment es 16.05.08

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Acaba de salir el ranking mundial de la IFFHS.

Obviamente, los de Infobosta no lo van a publicar, porque es7e mes voki7* no es7á en el 7-0p 7en.

A ver quién es7á primero en América...

1. (2.) Barcelona 315
(1.) Manchester United 315
3. (3.) Chelsea 276
4. (6.) Liverpool 248
5. (5.) Arsenal FC 247
6. (10.) FC Shakhtyor Donetsk Ukraina 245,5
7. (7.) Dinamo Kyiv Ukraina 234,5
8. (11.) Estudiantes de La Plata 232
9. (8.) Hamburger SV Deutschland 228
10. (16.) Grêmio 222
11. (4.) B*ka Yuniors 218
12. (13.) Juventus 215
13. (11.) FC Bayern München 211
14. (15.) SV Werder Bremen 210
15. (9.) São Paulo 199
16. (32.) SC Internacional Porto Alegre 198
17. (45.) Cruzeiro 193
18. (14.) FC Internazionale Milano 191
19. (20.) Manchester City 190
20. (21.) Olympique de Marseille 189

Argen7inos rankeados:

80. (68.) Riverga 127
81. (54.) San Lamen70 126
83. (81.) Lanusse 124
104. (91.) Argenlinos 112
131. (118.) Arseanal 99
138. (158.) Tigresa 96
151. (150.) Viles Garfield 92
154. (194.) Nievel's 90
184. (171.) Cagón de Santa Fe 84
212. (260.) Gilasia 80
226. (260.) Basurakán 78
267. (294.) YaSin Club 72
303. (241.) IndeSinGente 68

EL número entre paréntesis es la posición ocupada el mes pasado.

LDJ_Pincharrata dijo...

Nada q ver con nada...
El lunes se hizo una cena para homenajear a Caldera en la Filial Buenos Aires, 150 asistente, todo el CT el Presi, pero a q no saben quien faltó? Si Jose Luis no fue y no aviso, asi q a ver si todavía se arrepintio y como dejo picando, no se retira un joraca.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El nombre del cobrador de la filial Capi7al va con as7eriscos, LDJ!!!

El Contra dijo...

Grande Dr. Marelli!! Hace poco adquirí su libro que pienso leerlo en breve, esperemos que el pincha puda darle un regalo pronto. Uno más que se va a conformar el "equipo del cielo", saludos a Don Osvaldo, Mangano, Manera, El Ruso, Infante y otros.

Hasta siempre!

LDJ_Pincharrata dijo...

Fabianesi:
El José Luis q no fue es Caldera, y no entiendo lo de los * para José Luis (cobrador), q dicho sea de paso es sobrino de un Ex Presidente de Estudiantes de La Plata, así que para mí, eh?, para mí! va con todas las letras, pero escucho tonces....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Es7á bien, es un grosso el cobrador. Pero de solo escuchar ese nombre...

¿El ranking no gutó? ¡Primeros en América!

Edgardo dijo...

Pertenecer, sentirse parte, verse representado por grandes gestos, saberse cerca aun a la distancia. Son muchas cosas las que me despierta pasar por este bar siniestro.
La edad, la lejanía, las urgencias que no son tales, hicieron que nunca me diera el tiempo de conocer al Dr. Marelli. Gracias a ustedes, cófrades, por descubrírmelo. Gracias profundas por haberme hecho sentir que estuve a tiempo para despedirlo como se merece.
Abrazos para todos. Espero, alguna vez, poder devolver las gentilezas con un asadito cuando alguno de ustedes se venga pa Rosario. Ega

Unknown dijo...

Che, alguien sabe de donde se puede bajar " l ahuella del leon"??

jo7apé dijo...

Firmelo, Don Claudio, firmelo.

Colliv*dino es 7ris7e, An7iPincha...si hasta recuerdo alguna charla en la que intentó explicar porqué Juan Sebastián Verón no le parecía "un Gran Jugador, sino tan sólo un buen jugador como tantos otros".

Pobre hombre!!! Dicen que es un buen tipo -en el fondo- peeeeero...bueno, u$té´ $abe.

Sí, apareció en el "Fuimos Héroes", pero como Carlos Fanjul o Mendinueta podrían aparecer en un informe sobre Gimn*sia -más si el productor es porteño-.

En fin, firme, firme tranquilo; y no se olvide que trabaja para Kraiselburd en un medio tribunero.

Abrazo!!!

Mauro dijo...

"Somos un grupo de 11 jugadores de carne y hueso contra una sociedad anónima". Que gran frase DOCTOR. Mi más sentido pésame a la familia Marelli.
Mauro

Lee Harvey y cia: Gracias por el gran gesto de incluirnos a todos en el homenaje al Dr. Marelli, sinceramente cada día los conozco mejor sin siquiera saber quien son. Un Abrazo Grande

León Capital dijo...

100 veces, GRACIAS DOTOR!!!

OldPincha dijo...

Amigos del AF: Hoy salió el nuevo buscador de Microsoft, llamado BING.
Hagan la prueba: entren a www.bing.com y en la ventana de búsqueda escriban PINCHA.
Se sorprenderán por todo lo que aparece...
ESTUDIANTES ES MUNDIAL...

Le Prof dijo...

Bueno, leído todo, los cófrades siempre tan (y tan) exactos, empáticos, sentidos, arrebatados, heróicos, con el corazón al frente; en fin, los cófrades Pinchas y eso todo lo dice.

A uno siempre le da la sensación de que nada efectivamente alcanza frente a la muerte más que la vida misma.

Pasé tempranito hoy también a despedir al Doctor Marelli, sabiendo que honró la vida, y que se fue en paz, sin deudas con ella, se fue como vivió, de una manera pincharrata.

Y a la tarde, con la partida de nacimiento de Mastersurgeon JR. fui, emocionado, a la Sede, a hacerlo socio tal como le prometí.

Y sentí lo mismo que habrá sentido mi papá cuando lo hizo socio a Mastersurgeon; y en ese acto, circular, cíclico, de vida, estuvimos todos, aunque parecía que yo estaba solo: estábamos mi Papá (El Procer "Tío Gordo"), el Papá de Mastersurgeon (Mi querido tío Jorge), Mastersurgeón, mi hermano, yo, y por supuesto, el Doctor Marelli.

Porque es la vida, finalmente, la que vivirá Mastersurgeon Jr. de una manera pincharrata, la manera que tenemos de cerrar y seguir abriendo los círculos por todos los tiempos.

Tengo en mi bolsillo de la camísa, querido sobrino, tu primer Carnet de Estudiantes, ahí, bien cerquita del corazón, ese que ahora mismo, el Doctor Marelli lo testea, y me dice que está bien, bien pincharrarta.

Anónimo dijo...

Clap,clap,clap.....Le Prof !!!
Y me pongo de pie.

Silvia dijo...

¿qué más agregar a todo lo dicho desde ayer? Nada.

Pero aunque suene reiterativo, me cayó mal la noticia. No me sorprendió, porque ya el año pasado me enteré (ya no recuerdo cómo ni dónde) que el Dr estaba muy enfermo.

Don Lee: un GRACIAS gigante a ud. y sus "secuaces" por la corona del AF. Un gesto que lo enaltece, pero ¿la verdad?: no me sorprende, don lee, jeje.

Silvia S.

Silvia dijo...

Mis respetos a la familia del Dr Marelli. Y un gran agradecimiento por haber bancado como familia a alguien que fue una de las piedras basales de la gesta del '68 y las que siguieron después. Un abrazo a ellos sin conocerlos.

Silvia S.

Silvia dijo...

Anoche tarde veía la repe del programa del gordo ni*mbr*. Escuchándolo a CSB, no podía dejar de pensar en el Dr Marelli. Y cuando el PHD contó lo que hizo el sábado pasado en la cancha de riverga, en cierto modo me quedé tranqui: parece que en la selección, hay muuucho bidón. Espero que el diegote lo sepa apreciar. ¡Y que le dé bola al tordo!

Lo del diario la noche es una vergüenza. Pero era esperable. Un mini-artículo sobre Marelli escrito por el impresentable de Colliv*din*. Una más de este paskín. Y van...

المراقبThe Observer dijo...

Le prof, nos gus7a y nos conmueve que siga cumpliendo con su deber pincharra7a, pero escuchemé una cosi7a viejo, mas7ersurgeon Jr ya debe andar yendo a bailar a rancho e´goma y 70davía es7aba sin carné? 70davía andaba por la vida como un despro7egido?

Silvia dijo...

No había leido su comment, Le Prof.

¿Pero ud. me quiere hacer shorar MÁS todavía?

Venga... sientése. Le sirvo lo que quiera. Corre por mi cuenta.

3.1416 Jorge dijo...

Le Prof,

Grandiosa descripcion de Estudiantes y sus hinchas. Emocionante.

Tambien queria poner el link de la nota que le hicieron a Osvaldo Principi en Ol*.
ACA

Chiqui dijo...

Bueno gente, la verdad este año nos ha golpeado con dos pérdidas grandes como la de infante y el dr. marelli. Estoy muy conmocionado y estoy en esos días sensibles de otoño en que uno lee cosas de estudiantes y se enorgullece hasta las lágrimas de lo que somos. Les mando un gran gran gran abrazo a todos. Ah, ayer iba a la clínica a por los estudios que me estoy haciendo y el chofer del coche estaba sintonizando la quadrada y siento lamentar la pérdida de hinchas de estudiantes en manos de los medios para convertirlos en unos simil 7ris7es formidables. Esos mensajes de ataque a Angeleri, la verdad patéticos y desafortunadísimos. Los abrazo a todos en este feo feo día. Salud.

Con conocimiento de causa ña silvia, le comento que el diegote está derrapando desde hace un laaargo tiempo, creo que hay más chances de independizarnos como país, que hagamos la patria pincharrata y en el 2014 metamos un maracanazo de que diegote beba del BIDÓN. Para mí eh.

Anónimo dijo...

Bruja, por favor, no juegues mas en la seleccion.
Acabo de ver el repotaje que te hicieron el paBo7e de R*ssi, Fe*nmann sobre la selección y el famoso partido con ingla7erra.

Estuvis7e diez pun70s y le dijis7e es7upido a feinm*n, por creer eso y no bancársela. Has7a ahi 70do BarBaro, y me cagué de risa.

Pero me pregun70 si vale la pena ese momen70... lo vale? 7enes que demos7rarle algo a alguien? puede ser? siguen inven7ando his70rias de ese par7ido, cada vez que un paBo7e de es70s haBla agrega algo que nadie vió de aquél par7ido... DE LOCOS!!!!!!!!
y el circo media7ico... es porque sos pincha Bruja y no se lo bancan... o vos escuchas7e a algun paBo7e hacerle la misma pregun7a al gélido de rom*an despues del mundial de alemania?

NO JUEGUES MAS AHI SEBAS7IAN !
que se vayan a lavar el 0r70...

ahhh y C5Mierda.... es imposiBle... un amariyismo K que indiges7a.

mastersurgeon dijo...

simplemen7e gracias...querido Le Prof

mastersurgeon Jr dijo...

y anulo...master Jr

TERMO dijo...

La verdad, me emocionan las palabras de los kófrades, porque al leer cómo vive cada uno las cosas, éstas toman un nuevo sentido....
Le Prof, Ud. es un crá...vío las fotos de los muchachos del Bidón en Mvd???.

Saben qué? me tomo un Campari con naranja y los invito a todos....

Citizen dijo...

Se lo ace7-0 encantado...TERMO...
Un exquisi7-0 Campari con naranja !!
Il Cardinale ?
Salú !

Macu dijo...

Tarde pero seguro, acá stamo...
Ya dijeron todo Uds estimados amigos. No queda mas que agregar. Felicitaciones a todos por las emociones vertidas...Adhiero por completo.

Ah, y nobleza obliga. Así como hace poco, en una oportunidad, no estuve de acuerdo con una acción suya, Li, hoy me saco el sombrero por su accionar (y la de sus colaboradores)...

Otra felicitación ahí or semejante acto de respeto y honor al estimado Dr Marelli y su familia...

Chele dijo...

Buenas noches kófrades, termino de leerlos a todos y cada una de sus palabras tan lindas...me han emocionado.

Si me permite Termo le acepto es Garibaldi!!!

TERMO dijo...

Estimado Hammil: la verdad ha sido revelada.
Me alegro mucho. Esta ciudad cada vez es más chica.

Le Prof dijo...

Amigo Termo... sí, vi las fotos de MVD, recuerdo como me reí cuando me mostró la remera del AF, y EL BIDON que se encontraron, como una señal divina.

Gracias, ña Silvia, pero deje que esta vez pago yo, tómese algo y la próxima me invita usted, si?

Debo agregar que hoy recibí un llamado de don "Mística", quien también planteó poner unos mangos por la corona, pero como dice don Lee, eso es lo de menos y ya está. Ya habrá oportunidad para garpar otras cosas.

Y al amigo The Observer; tiene razón, que quiere que le diga. Pero Mastersurgeon Jr. ya estaba con la protección divina, recuerde que le llevé su camisetita del Pincha a horas nomás de llegar a esta vida.

Por último, verán que vuelvo a comentar; es que ahora que perdimos un partido, puedo cambiar las "kostumbres" (algunas no, eh!! Nada de ave maldi7a, oji70!!).

Anónimo dijo...

no lea los diari*s lea el AF

3.1416 Jorge dijo...

Chele, se me vino con la minifalda negra!!!

que le dije???
mire que no respondo, y eso que todavia no pedi ni un agua mineral (ni lo voy a hacer)

Anónimo dijo...

anulaú!!

CopioyPEG* dijo...

πrdón, hay algún mensaje alegóriko para algún kofrade en la Bideo de La MoBiola,
cuando el doc. menciona a los ke 7oman guiski ?

Chele dijo...

Traje la mini negra π! Hoy toca! no le traigo nada estimado? piénselo mejor..va por mi cuenta!

TERMO dijo...

Le Prof: menos mal que vio las fotos, porque como un gilipollas, al verlo a Ud. que era también amigo de mi amiga Cecilia, me olvidé de inmortalizar ese momento en un daguerrotipo.
Igual esa gesta vivirá en nuestras memorias...

Como dije, vivir la historia a través de los recuerdos de los otros reconfigura el sentido.
Recién hablé con mi viejo por la PC y le hice ver el posteo del antifierr*, para mostrarle las fotos de MVD. Enseguida vio la foto del Dr. Marelli y me dijo: era un gran amigo, venía siempre a ver al Quinteto...le gustaba "Te Recuerdo Amanda", "El rìo està llamando"...me volví a emocionar y todo fue diferente, Marelli estaba enganchado a la historia familiar y yo no lo sabía...grosso...quedé conmovido....

3.1416 Jorge dijo...

Eeeeeeh....
Taxi!!!!

3.1416 Jorge dijo...

Primero acepto el convite, casi me distraigo y no lo veo...
La espero....

Chele dijo...

Abro la barra y le llevo un juancito que sé le agrada...

Quedaba un restito y me lo tomé(seré una forajida?) je!

CopioyPEG* dijo...

Πlsen_jorge ¿komo le va?
No lo había visto!
Rajo ke me cierran los khinos.
Se es7a desinflando la bodega.
Vuelvo en 30 (ke Pendejo).
Es7amos haciendo la previa para ir al bar, bio?

3.1416 Jorge dijo...

Mientras disfruto el JW que me trajo la forajida de minifalda negra, le aviso C&P que el mensaje alegorico era para usted.

Guillermo, le llego la paloma mensajera (eran como 3, pero sirve una sola)

PABLO, DE CITY BELL dijo...

.........


Lareco, se me habia pasado su comentario



"Señor Pablo de City Bell: ¿A usté en la Anexa lo pasaron de los "B" a los "C", o algo así?
Sepa, si de algo le sirve, que de acuerdo con las referencias que expresa, hemos sido compañeros (sucundum, sucundum)


Efectivamente, ex-compañero!!!

Y me (nos) pasaron del B al D!!!


Y hablando de ex compañeros, en el ferry me encontre con el Topo, lo recuerda?

o acaso, es Ud?


Saludos a Todos!!!


P.D.: Marble, ha aprendido Ud muy bien. Asi como ud disfruto de las cronicas de Coco, yo disfruto de las suyas como corresponsal de AF en el cantri, saludos!!!


P.D.2: Y ya que estoy me sumo a la iniciativa de varios cofrades de una reunion y propongo como lugar de encuentro el cantri



...............

LDJ_Pincharrata dijo...

Gracias x el link a la nota 3,14Jorge.
Un Capo Narizota Príncipi, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora ando poaká!

Don Pi.. recibí y le puse una chinche a la paloma... chiyó un poco al principio pero después levantó vuelo... mire el palomar...

de verdad parecían 3, pero solo una era la verdadera... y eso que no arranké con bourbón!

...

toy kaliente con la lesión de Marcos.

Sien7o que nos puede c*mplicar bastante, es muy impor7an7e para nuestro juego.

bueno.. me siento aká y de aká no me muevo!

Nas noches Chele... qué buena-moza tenemos!

Facupincha dijo...

yo fui uno de los que propuso el encuentro, y me puse a pensar, finde sin futbol en el country suena bien, pero lo pense mejor y me parecio que deberiamos esperar a que finalice la participacion en la copa, por el tema de las costumbres vieron, no se me da cosa hacer cambios grosos en estos momentos. Bienvenidos los encuentros casuales y espontaneos, pero en forma organizada espero no verles las caras por un tiempito mas todavia...

CopioyPEG* dijo...

EL kome7ario era para romper
un pokito el hielo
No para ke le ponga más al Jvv!
Hablando de hielo (cuak)
Es7a Noche hay fies7a?
Hay Banderolaso?
Hay 7or7acuaK?
H*y No fes7ejas?
SoS (cuak) puro chamuyo nomás !!!

Lee Harvey dijo...

Estimados forajidos del bidón,
habemus neo post.
Desde Montevideo,
más his7-0rías...
más karipelas...
Cuarta y última entrega.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

esta noche...

es noche de pashion?

...se fes7eja un nuevo aniversario sin la7as?

Chele dijo...

Nas nosches inkisidor!
Si, aunque su rendimiento de los últimos partidos no era el que estaba acostumbrada coincido con ud en que es una pieza importantísima del equipo... Hace unos momentos escuchaba a Sebastián hablando al respecto en la tv.
Se le ofrece algo kófrade?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

entonces nos mudamos a la o7ra mesa!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chele, vamos pá la mesa de al lado, que en es7a está ronkando Pi-Jorge...!