Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 30 de mayo de 2009

Parece mentira las cosas ke veo (II)

◄ Más pilchasmoda. Siguen llegando imágenes a esta coketa bolichería, mientras Flavius duerme la mona y encanuta fotos y videos del glorioso bidón viajero. En el daguerrotipo de la izkierda, y en orden de aparición, Mariano, El Contra y Guillermo (no, chikas, no se entusiasmen ke éste no es vuestro inkisidor).

► Carbonero. "Hola, les escribo desde Uruguay para contarles que dos hinchas del pincha me recomendaron esta página. Soy hincha de Peñarol y de Estudiantes (obvio) y estoy muy contento por los resultados en la copa. Espero recibir info y de cómo hacer para conseguir las entradas, porque después de Defens*r seguramente jueguen contra Nacio-mal, jejeje. Así los alentamos juntos. Saludos". (Santiago Iribarne)

► El Citizen, un relojito. "Estimado Jarbo, le envío foto en el Centenario, 7emprani7-0. El de la bufanda pilchamoda, dorapa, apues7-0, con mucha empanada encima (y malbec) y alfeñikes, soy yo, Citizen. Y me acompañan Magu, Martinchido (sentado, un amigo de ésos que son sólo lectores del AN7IFIERR*) y, de gorro, Luis (un fenómeno, nos llevó y nos trajo, comimos y vimos el triunfo del León, 7-0do en 24 hs). Gracias. ¡Salú!" (Citizen)

◄ Diari* de viaje. "Arrancamos 6.30 am el periplo a Montevideo. La llegada a buquebus fue un shock: literalmente vestido de rojo y blanco, una fiesta pincha (...) Ya embarcados, en la terraza del buke, divisé la bandera del AF*. Me emocionó y me acerqué a ella como un imán al fierr*. Y ahí aparecieron don Pi-Jorge y don Jes. Su amabilidad fue digna de destacar. Dos verdaderos pinchas de ley (...) Cerca de las 17.30 arrancamos para el estadio. Pregunté a una policía el camino y me dijo que tomáramos la avenida Italia que nos llevaba derecho... (Busco Clásico) Para descargar el txt completo, click acá y luego guardar el archivo busco_clasico.doc.

pd: click en las imágenes para ampliarlas.

72 COMENTARIOS:

Red House dijo...

Me mando primero y entro...Muy buena BC la cronica del viaje. Nos falto la reorrida por la avenida 18 de Julio pero no dio el tiempo de estadia..
Abrazo Pincharrata!

Chele dijo...

Muy bueno los suyo Busco Clásico. Es recuerdo imborrable lo que mueve la pasión. Es lindo ser de Estudiantes.. ya lo dije no?

P.D: Ahora me dejó con las ganas de conocer a Guillermo... no se. (no podré por 2da seguro)

CopioyPEG* dijo...

Parece men7ira las kosas ke Veo(II)
Parece men7ira las kosas ke Veo dos!
Parece men7ira las kosas, ké Veo2!
Parece men7ira las kosas, ké Beodos!

Danger!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Muy buen rela7-0 BuscoClasico.
Lo de Pamela David, me huzo kag*r de risa, vea.

Y la realidad de los yoruguas vs la nuestra, me la borró de la kara.

DL: estuvimos a 5 guitas de la centena en el anterior

Anónimo dijo...

hermosas historias!! emocionantes!!!
no lea los diari*s!!!!!!!
lea el AF!!!!!!!!

El Comandante dijo...

..............


Muy bueno el articulo del Chavo Fucks


Peridistas buenos hay y hubieron:


"Erguido Estudiantes sobre la critica lacerante de los resentidos, insuflado por un entusiasmo demoledor, sabiendose seguro de su capacidad, sin deteriorar en todo el campeonato su produccion excepcional, anoche dio la vuelta olimpica como triunfo positivo del mas diestro. Quienes esperaban desde hace una rueda que se "cayera", los que jugaban "a mala" en cada salida suya a la arena, los enemigos nacidos hace años cuando se adueño cabalmente de TRI y basureo a los ingleses del Manchester United, esperaran ahora los nuevos partidos de de la Copa que va a iniciar, para lanzar sus dardos envenenados. Estudiantes absorbio en silencio toda la contra y hasta lavo con asombrosa entrega las heridas de un fallo inaudito."

Articulo del Campeon 82

Osvaldo Domingo Tomatti

"Mercurio"

Gran periodista y mejor abuelo.


.................

3.1416 Jorge dijo...

Ah bueno!!!

C&P nos dice beodos (esta bieeeen)

Y resulta que ahora hasta Busco Clasico me tilda de ebrio?

Me voy al blog de Fakund* H. que ahi no me dicen nada.

3.1416 Jorge dijo...

Hablando en serio (cuak),

realmente muy bueno el relato de Busco Clasico. Fue este viaje una experiencia inolvidable de la cual ni mis hijos se van a olvidar, ya que le conté como diez veces cada anecdota y los tengo repodridos.
Lastima que no estaba Pamela David.
Fué tambien un incentivo el tratar de descubrir a los kofrades, adivinando caras ( y pifiandole olimpicamente en mas de un caso). Inolvidable encuentro con Chinaski.
Y tener a Don Lee al lado durante el partido fue impresionante.
Mostraremos en breve la remera cuando alguien resucite a Termo.

CopioyPEG* dijo...

Bueno lo tuyo BC. 7es7imonial en el buen sen7ido de la palabra..

Komo anda πlsen !!!
Le gus7o el aperi7ivo de ayer?
- yo sabia ke a es7a hora usté
no me podia fayar!!

TERMO dijo...

Don Lee: le afané la cámara a Flavius y le reventé la casilla....con kalma que hay para todos los gustos.

Bien BC y Augus. No pude encontrarlos, porque no es simple, no es Clar@ (celular de mierd*). Ya nos veremos las caras.

Pi: deje de decir barbaridades que se le va a desteñir el Koleston...

Citizen, a Ud. también lo encontraremos en breve, espero.

Y a Pablo, el nieto de Mercurio, un abrazo sentido y compartiendo la pasión por el pincha que se trae en la sangre, literalmente...

CopioyPEG* dijo...

Hablando de deskubrir karas…

¡No Don Citi! ¡No!
Komo se va’ a dejar
Re7ra7ar de 7efren!
¿i el ymaginario popular?...
No lo dudo…
Kon empanadi7as encima
Y malbek…
PilchamodApues7-0
¿i el ymaginario popular... ?
Y bue…ya ke ess7amo le enkargo
2 docenas pa’ mañana in the nigth
Melenudo!
(usté rompió Su imagen ke yo me imagine. cuaK)
Kon reSpe7o, un amigo y servidor..
(de weB y 7in7o)

PosDaten An7egarmas: se no7a ke viajo kómodo! Jogging blue, cardigan brownSinies7ro, and kampera red, bueno,.. and ¿gre*n y yell*w?
Usté 7rabaja!! Pero lo hace 7rabajar una pila al Magno, eh!!

Emo7ivo lo ke dejas traslucir en 7u cierre, Pablo.

πlsen lo de pifiarle olímpikamente a las karas.. le juro porke descienda gilnasia ke lo es7oy viendo!!!
Usté no es un an7ihéroe, usté…Usté 7ambien es un krá.
(y a la Pamela David la hubieran dejado aká!!)

TERMO dijo...

Bueno, espero, Don Lee, que ponga manos a la obra con todo lo que le mandé...ahora arrégleselas...tanto pedido.

Revisé los comentarios de la primera parte y realmente son muy buenos: a BC le digo que la cía de celulares es 7ri7e...me dejó incomunicado...por eso nos perdimos.

A los que hablaban de la serie V (no la serie B, cuak), les comento que Willy, el lagarto, era nada más ni nada menos que Feddy Kruger (Robert Englund - A nightmare on Elm Street)

Anónimo dijo...

anulado

TERMO dijo...

anulation

TERMO dijo...

ma ganó el anónimo....qué pasa con los kófrades??
Vamos que sigue la Fiebre Desábato por la Noche!!!!!!

TERMO dijo...

Don Lee. Está ahí o ya abandonó? (cuak!)...
No sé qué pensar...la palabra verificatoria que me tocó en este comentario es "pedus"....no sé....cómo hace, Don Lee, es como Big Brother....pedus

piBe ganZúa (CW) dijo...

don lee, cofrades, les toy por mandar un correo con algunas andanzas de esas ya contadas, en algún guord o teequiste.

termo, jorge314, pa' mi tb serà inolvidable. si supieran las ambiguedades de los cofrades uruguayos en la puer7a del centenario !!!!
faltaban 30 minutos pa' el comienzo. y me habían tirado la data: "anda biiien a la izquierda que no hay alcoholemia para nadie..." veníamos de ferne7 y algunos' vinos de los Buenos, vio, paseando como buen pilchamoda por la 18.
y fui nomás... pero estaban todos. todos, todos. yo movía la entrada que decía "colombes" bien impreso como el nene con el pase para los kartings. no sé cómo. pero salió bien. dos horas DP conocí a los grandes cofrades que menciono arriBa.

el hermano de pérez escalá (le contaba, almorcé con él por la novia, bisnieta de éste, de uno de los pilchamodas que viajaron conmigo en la f1000 colorada a rayas blancas) me contó entre otras cosas que su vínculo de sangre ex 5 del GRANDE llegó a estudiantes porquel tranvía lo dejaba en la puerta de 55 y 1. LH ya postió algo de esto hablando del hirschi en otras ocasiones.

abrazo cofrade a 7odos

Busco Clasico dijo...

Muchas gracias y me alegro que haya gustado.

Usté sabe, Termo, que pense que era el unico bolas al que no le andaba el celu?! todos hablando, mandando mensajitos y yo, sin señal. Pers*nal y la R&K.

Don Pi, usté es un grande. Juega en las grandes ligas. Lo mio va con onda. Peroooo.. como se puso con la oferta del güiski, eh!!!

Loparió.. aun sin voz y me duele todo el cuerpo..

CopioyPEG* dijo...

Lo es7an ninguneando Don Lumi.
Us7é no konvido kon el Ferné7ermo.
El 7ipo, edi7a, 7rabaja, pho7oyopea 7onos de pelos (bien eh, no le mando banda Negra a los ojos ningunoS(es7a hekho un dulce))y los ke se maman son los demás.
Deja’ joder.

-Mi amichi πlsen, kien mejor ke yo podría decir:
“veo 2” (cuak BrotherS) o "me ven Doble"
kien mejor ke yo podria decir:
“BrotherS Beo2” (BrotherS cuak)ó "Beodos Brothers"
ó komo dijo el sr ke volvio del más aya y no apago la luz,"Mr reloaded... Copio...y...Pego.
¡No jodamos!

naS noches.
Así arrankamos y así nos vamos.
Nada de previa para mi.

Anónimo dijo...

Es bueno el articulo de ChaBo FUKS... al menos , y no de ahora (sino desde la llegada del simio) que reconoce a Estudiantes y a la trayectoria..Y ademàs dice verdades.Si uno ve bien los partidos , humareda de parke patricios juega un tiempo bien u un tiempo desastrozo ,igual que lanù y biles , en fin , despuès de perder con el peor ekipo de la temporada , otro desastre.... Baste con decir que con 4 o 5 puntitos màs , hoy estariamos ahi, anke la copa , ...
estaBa leyendo que el pichòn de mentiroti piensa hacer la gran mentiroti... o sea, prepara la "puesta".... pierde bubinton las elesiones.. y "el se va"..de puro correto que es nomàs...porque si hay algo que tiene ..es la corresion....(leàse..me hago el correto pero ya tuBe un par de charlitas con papada aguilar para dirigir a la gayina..)...pero bueno,...seguro que la gilada de tyc comprarà el caramelito y lo expondrà como ejemplo del fobal , y hasta por ahi te lo kanonizan.....
siga el humo y el tiki tiki...
que es ser de ESTUDIANTES...en todo sentido....

Anónimo dijo...

lindo

Claudio dijo...

anulado

3.1416 Jorge dijo...

Claudio:

que hace a estas horas? Uno a las 5 se levanta, pero a las 4:27 recien vuelve!!!
Estas son horas de C&P. Aunque creo que ya esta horizontal el y Beo2.
O son Nu y eve?
Bueeeeno, traje la bandeja de bijilantes y medialunas, prendamos la cafetera enkargado. Barriendo las buenas mozas, aunque anoche estuvo bastante trankilo.
Parece que quedaron todos tranquilitos despues del jolgorio montevideano.
Hoy me pongo la exclusiva remera del AF*. Bien pilchamoda. Pero probada con exito. Cumplió de sobra
Que lindo disfrutar asi.

Mística dijo...

Veo la foto con la multitud que fue a ver a la Renga bajo la lluvia e imagino el charco barroso en que se habrá convertido el campo de juego... pensar que en 18 días tenemos una final...

Citizen dijo...

Lamen7-0 romper su imaginación, c&P, kerido amigo, pero era el momen7-0...

Pero us7é, ha 7-0cado otro tema mucho mas impor7ante...las empanadas,y ha hecho un pedido...!

H*y Bamos a pedir partidas mas chicas, el otro día, una Chacha de Tafí Viejo, en medio del descon7rol, nos empernó con carne pasada.

A las kos7umBres señores !
Voy a esperar al Jefe con unos amargos...
E ir Biendo el 7ema 7ayarines, es7-0fado y pes7-0.

Citizen dijo...

Apar7e...c&P my friend....

Us7é no saBía que Bruce Banner era Hulk ?

Us7é no saBía que Ricardo 7apia era Robin, y Bruno Diaz...Ba7man ?

Y 7amBien saBía que Peter Parker, era el Hombre Araña....

Y Clark Kent era Superman....

Bueno.....ahora saBe quien es El Ciudadano.....

(ya pedí lo suyo eh ?)

CopioyPEG* dijo...

Kerido Ci7i
Por favor no siga kon La lis7a!!
Me es7oy yendo a laburar
Sumergido en la más profunda desilusión.
No siga, por favor.
Me va a 7erminar diciendo kien es papá Noel
Y No lo kiero saber!
-Además puede 7erminar komo el kuen7o del 7ipo ke pincho una rueda en la ru7a, kamino sie7e kilome7roS para konseguir un ga7o y kuando llego a un ranchi7o le dijo al gaucho me7e7e el ga7o en el 7oor….( C&P me7ete .....….)

-1 favor más, las mías, al horno eh! ahí le deje leña, pa’ke 7enga.

-El sr de la 7aci7a por lo ke veo(2), se 7omo (cuak) ½ franko!!!

Gracias por los amArgo.
Amigo

Mafalda Pincha dijo...

¡Hey, don Li, don Li... despierte!
La palangana está preparada y ya hay varios a7f*s esperándolo con mate y todo.
(Mientras yo termino de leer-ver los geniales documentos históricos de los viajeros)

Ferchu dijo...

El boliche está a Full.
Don Lee, parrokianos, necesito vuestro perdon porque lo que voy a hacer no tiene vuelta atras.
Un primo y un amigo de R*cing vienen para mi casa y me llevan a ver el paretido contra a
el Bob*.
Tengo vuestro perdon?, alguna pilcha en especial?, algún consejo?.
Espero que no me manden a limpiar el baño del Bar, pero hoy a la tarde ahí estare en el medio de la hinchada de R*cing.
no....no, no me pidan que entre con un en*no a la herradura please.

TERMO dijo...

Buen Día...Mafalda, le acepto unos verdes...
Arriba Don Lee, que tiene la casilla a punto de explotar...Dígame si recibió todo OK...
Espero ansioso su laburo.

Hay alguien más despierto por acá??
Facu, lo suyo tendrá perdón al finalizar el encuentro...o no...

TERMO dijo...

Perdón...Ferchu...todavía estoy dormido

Lee Harvey dijo...

Buongiorno a tutti quanti.
Grazie mile.
Por los txts y fotos, de gran nivel.
Estamos desempaketando los últimos
(ok lo de Termo, Flavius, Chinaski, Facundo),
ke se postearán desde mañana
(hoy hay partido).

Citizen, amigo...
Le puse en el título "un relojito".
Yo diría ke us7é es "flor de relós",
de los buenos, con agujas (alfileres).
Venga un amargo, biji.
En un rato cortamo' los 7ayarine'...

Ferchu dijo...

Esperemos Don Termo, Esperemos...., bueno....voy salando la tirita y sacando las achuras, mientras prendo el fueguito y pienso como Mistica si van a poder arreglar el estadio para la próxima presentacion.
salú a la barra

TERMO dijo...

Don Lee: sabremos esperar pacientes su seguro excelente trabajo...
y hoy concentración...atentos y a no perder ninguna bocha...
Vamos Pincha, caraxo!!

المراقبThe Observer dijo...

Pablo de city Bell.... acaBo de leerlo por ayá arriBa.... Mercurio era su aBuelo? Que pluma papi70! que BeyeSa, si lo habré leído! gran aBrazo.

Lee Harvey dijo...

TO, amigo...
digamé, us7é ke es un crá:
¿cómo ve a estos pibes AFs?
¿vio lo ke hicieron en MVD?
¿están para primera ya?

Citizen dijo...

Y yo se lo agradezco amigo Jarbo, Su Divina Gracia..El que a 7-0dos, nos con7iene...

A ver....a ver.....Ferchu..7ema dificil, y Beo que es ineludiBle...
Kuchemé....se enfierr* con 7-0do lo que 7iene ehhhh ?

Enan* de Bolsillo, collar de herraduras....7-0do !

jes dijo...

Pero que grande el bolichero! Me fui al baño pensando que le tenia que preguntar si seguiamos con el chavo arriba, pero el tipo la tiene transparente, y puso a a Terminator! Que lindos todos los relatos de Montevideo. Hola Contra y otros desenmascaradores de don Li. Vieron que lujo el nueetro, viendo el partido con semejante procer. Don City, confieso que su cara no me sorprendio, yo lo hacia medio asi.
Mi viejo conto toda su vida su viaje a Mvd en la final con Palmeiras. 40 años despues una nueva generacion empieza vivir lo mismo, y le cuenta a sus hijos el triunfo en el Centenario, en una ciudad que por un dia fue La Plata. Como no va a ser lindo ser de Estudiantes. AF*, un estilo de hincha Pincha

المراقبThe Observer dijo...

y hoy, humildá, trabajo, nada de es70fados con osobuco o pes7-0 y esos lujos que no van de acuerdo a nues7ro perfil trabajador, humilde, que nos ha 7raído has7a aquí.

Hoy señores mios, los tayarines van sal7adi70s con ajo y espolvoreados con pan rallado, como los servia el gran Daniel en su cueva de Paso de Los Libres.

Llamémoslos como él los llamaba, tayarines judios, y bien saBia porque lo decia.

Una copa de vino es permi7ida por ser domingo, a 7empera7ura adecuada.

Humildad y traBajo, es mi sugerencia para hoy.


Ci7izen, déjeme decirle que us7é es un crá, y no se preocupe por las veladas crí7icas, sepa que cualquier caca7úa sueña con la pin7a de Carlos Gardel.

المراقبThe Observer dijo...

ajá... si, si, si, lo que ha hecho la muchachada es una cruzada emocionan7e, ni mas ni menos. Me han conmovido y ya se los he agradecido a 70dos y cada uno, han sido par7e grande de ese 7riunfo.

Ordénelos CaBalleros a 70dos, es7imado Don LI, es lo menos que podemos hacer.


Salú caBayeros!

Al querido dijo...

oooopaa !!! buen dia, amaneci con mas fuerzas y para colmo entro al AF y lo veo al pilchaModa de chido-chido junto al pinguino orson well en uruguay.
Espero que la hayan pasado excelente por alla
salute para todos los pinchas y marche media docena de empanadas amigo ciudadano. Tiene con comino?

Citizen dijo...

Seeee.....T.O...una pluma mágica el Gran Mercurio....

Ahora....el "nieti7-0"...digale que le kuen7e la siestita que se durmió en pleno partido...doblado !!

Y no escriBe nada mal Pablito eh ?
Pero no pasa ningún con7rol antidoping....

Citizen dijo...

Chas Gracia amigazo T.O.
En7onces...estamos austeros hoy ?
Mire que hay gente que me pide empanadi7as....que hacemo ?

المراقبThe Observer dijo...

seee defini7imen7e, recuerdo de pendejo, hace como 7rein7a o cuaren7a kilos, diver7irme en grande leyendo a Mercurio los lunes a la mañana, en las crónicas y comen7arios de los par7idos del grande. Un gigan7e.
él hablaba de ´la gleba..´
7e acordás?

salú PaBli70 de City Bell y a ver si dejamos enero y en7ramos en mayo, qué le parece?

المراقبThe Observer dijo...

mandemos una de appe7eizer por pla70... como ve?

Citizen dijo...

al querido amigo !

7engo unas empanadi7as para usté.
Sé lo que sufrió no poder es7ar allá, pero como siempre digo...allá es7uvimos 7-0dos.

Un aBrazo gigante.

Mafalda Pincha dijo...

Sube la papa, suben los melones...
¿Cómo decía su abuelo , don Pablo?

Aquí tiene Termito el matecito que me pidió.

TERMO dijo...

gracias por los mates...ya se van perfilando las delicias para el mediodía, esperemos que los poderes ferrosos de distinta índole comiencen a actuar....
Domingo albirrojo, por favor...

Citizen dijo...

Bueno T.O....una empanadi7a por kófrade.
7rankilos....7rankilos....

Silvia dijo...

Don Pablo, ¿entendí bien? ¿Su abuelo era el gran Mercurio?

¡Si lo habré leido! Era un placer leer los artículos escritos por él, con ese estilo que ya no existe más.

Él en sus relatos hablaba de (sic) "güines", "football", "centrojáf", "orsai". Siempre con un humor único. Ah! Y en cada artículo que escribía después de un partido (del pincha o de los bobos) no faltaban las "sociales; mencionaba a la gente con la que se había encontrado en la platea. Un deleite leerlo.

Creo que estaría bueno rescatar algún artículo escrito por él. Supongo que se podrá, ¿no Don Lee? No para ahora, que estamos a full con los relatos uruguayos, pero para más adelante.

Un abrazo, Don Pablo!!! Y gracias!!!

Silvia

Silvia dijo...

Don Lee, una consulta --y le prometo que sigo barriendo y cebando mate:

tantos relatos y fotos de la gesta montevideana, ¿no amerita el Kuaderno Nº3 del AF?

digodeprontomeparece

Que hoy sea un domingo rojo y blanco (y celeste y blanco, ¿por qué no?)

Johnny Strabler dijo...

Don Lijarvi, le dejé un paketito al lado de la registradora. Mirelo cuando tenga tiempo, no hay ningun apuro.



Abrazo Pincharrata!!!!!

Marble Arch dijo...

Bruce Lee Havey: también dejé un paketi7-0 junto a la caja. Espero sirva. Abrazzzo.
Salutti

Marble Arch dijo...

Sobre el "Tiki-Tiki":
Se habla mucho, kAPPA aprovecha para hacerse el místico, y los pseudo-periodistas, que no compenden este juego y van detrás de la corriente, se suben a la ola de la comodidad por falta de capacidad de análisis.
Basta de versos por favor. Si Huracán no tuviera a PASTORE -determinante en el 85% de los puntos obtenidos por su equipo-, en estos momentos, el Globito peleaba la promoción. Abajo no paran a nadie, el arquero integra -junto al de Central, Navarro de San lorenzo y Abondanzzieri- el poker de los peores de Argentina, y el pibe PASTORE les salva las papas, apuntalado por el 5 que es buen jugador. No jodamos más.
Salutti II

Lee Harvey dijo...

Tal cual, Silvita.
Por komo viene la mano,
MVD será nues7ro Kuaderno Nº 3.

Y para us7é, amigo Horacio,
su hallazgo es im-pe-ca-ble.
Verá la luz en breve.
Así como la pincharrateada
ke se mandó la flia de Marble Arch.
Mis reverencias.

Claudio dijo...

Aquello de "sube la papa, suben los melones..." seguía con "que de La Plata salen los campeones", sí, LOS!
Estudiantes (ya había salido campeón Metro '67 y subcampeón Nacional, clasificando a la Libertadores por primera vez) y gilacia ganó el Promocional (no, no es lo de ahora) para clasificar al Nacional del '68.

La historia no es desigual hace dos años.

Voy abriendo la damajuana, Citizen?

Lee Harvey dijo...

Me permito corregirlo, enkargado.
El Promoci*nal '67 fue la nada misma.

Ese Metro que nos vio campeones
tuvo 11 ekipos por zona.
Los 7 primeros de c/u, al Nacional.
El 7º y el 8º, al Promocional.
Luego, 9, 10 y 11 al Reclasificatorio
(peleando el descenso).

Esos 4 ekip*s -entre ellos gilasia-
disputaron un mini7-0rneo (cuack)
con otros 4 del interior
que se kedaron con las ganas
de entrar al primer Naci*nal.
E'cir, nada.
No te llevaba a ningún lado,
reyeno puro, pa' no perder treining.
Mamarracho.
Ideal para el 7ris7e.
Como la copa Cementerio.

Lee Harvey dijo...

Fe de pincha-errata:
los 6 primeros de cada zona
clasificaron al Nacional.

Sonrisa de Obispº dijo...

7-0davía bajo el "efec7-0 Montevideo", debo reconocer que recién pude ponerme al día con los post y los comentarios: de primera 7-0do, gracias y felicitaciones al Pinchaje por concretar un capítulo que se anticipaba como inolvidable.
Emocionante eso de ir entrando a la ciudad horas antes del partido y ver camisetas pinchas por todas partes, e impagable eso de compartirlo con los hijos.
Y es rigurosamente cier7-0 eso del afec7-0 y del respe7-0 que nos demostraban los hermanos yoruguas, independientemente del color futbolístico que cada uno tuviera. Aunque lo del ingreso de la hinchada del carbonero durante el primer tiempo debo confesar que me emocionó. Un abrazo para ellos, que en la noche del jueves también fueron nosotros...
¿Así que fueron ustedes los que agotaron la existencia de Pilsen enfrente del Solís? Sólo pude darle a una de las 7 que había planeado consumir; y Patricia no habían dejado ni una sola...
Peeeero, el festejo ya terminó. La revancha será complicada y deberemos encararla con seriedad y responsabilidad, como sin dudas lo planificará el Magnífico Magno.
Aunque antes, gente, tenemos que hacer escala en 7igr*: una nueva dosis de huevos y bidón para hoy, porque quiero seguir de copas el semestre que viene; tenemos con qué...
Abrazos orgullosamente Pincharratas.

quique dijo...

Cófrades, saludos desde Barranquilla, se me pianta un lagrimón al ver todos los comentarios de la victoria pincha en Uruguay,les cuento que el partido lo vi (casi todo porque le erre con la hora) en Cartagena, donde las existencias de Aguardiente se acabaron luego del triunfo del Grande.
Que lindo es ser de Estudiantessss!!!!
Saludos.
Quique

jes dijo...

Pablo de CB: Ud lleva el mismo apellido del abuelo? Si es así, seguramente fue parte de los encuestros pinchas en la puerta de la Anexa, cuando su abuelo, mi viejo y otros tantos ilustres pinchas (me acuerdo por ej de Jorge Hiriart), nos iban a buscar al Colegio, pero llegaban media hora antes para juntarse y hablar de futbol. Lastima que la interne no existia por aquellos tiempos, sino esos viejos locos hubieran sido sin dudas parrokianos del AF*.

Unknown dijo...

muchachos hay alguna radio en la red donde escuchar mejor el partido?
por ty* no lo quiero escuchar mas y la kuadrada menos.
agradezco la info yyyyyyyy
VAMOS PINCHA VIEJO Y PELUDO NOMAS (diria el nono)

Anónimo dijo...

fioravan7i no rela7a mas no?

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Anónimo dijo...

himen!

Sonrisa de Obispº dijo...

León de la Barda, si te animás probá con www.amprovincia.com.ar. Es lo que hay...

El Comandante dijo...

...


Asi es TO y Silvia, tengo ese orgullo, y gracias por sus comentarios laudatorios...


Jes, llevo el mismo apellido y fui a la Anexa, asi que probablemente su padre conversaba con mi abuelo o mi padre en la puerta de la escuela...


En cuanto a los comentarios de mi amigo el Ciudadano, debere aclarar que lo que el describe como "doblado" (y de ese modo, sutilmente, lo atribuye a la Doble Nelson del Juancito el Caminante y su amigo Pilsen el Oriental)
en realidad fue una SIESTA-HOMENAJE al gran pueblo Oriental y , por que no?, a Latinoamerica toda..


Saludos domingueros y pilchamodas!!!


..........

Facupincha dijo...

Confío plenamente en Don Fierr* mayor, pero por las dudas ya mande mi sms: "vamos que hoy ganan y se salvan de todo" (con los dedos cruzados obvio) a los amigos 7ris7eros, vamos con la táctica a full, cuanto mas se ilusionen mas duro va a ser el golpe. Vamos león!!!

lionheart dijo...

Amigo Claudio, amigo Lee:Las del '67 eran otras épocas, doy fe.

Aquel 10 de diciembre, aunque hoy resulte impensable, las dos hinchadas (la grande y la chica) festejaron juntas en calle 7 sus respectivos logros.

Sí, sí, juntas en calle 7. El mismo día y a la misma hora...

Y los clubes se remitieron mutuamente sendas felicitaciones.

Para quien le interese ahondar en el tema, aquí hay una nota muy interesante que ilustra bastante bien al respecto.

Un abrazo afectuoso,
lionheart

Marble Arch dijo...

A Pablo de City Bell:
¿Sos nieto del gran Mercurio? Qué grande!!! Tuve dos profesores de castellano y de periodismo: mi viejo, Hebe de Conti en el Colegio Nacional, y Mercurio a través de sus columnas incomparables. Tan incomparables... y tan distante con lo que se lee hoy en día (o en El Día).
Abrazo para vos!
Salutti

Marble Arch dijo...

Vale la aclaración: el viejo y Mercurio como profesores de periodismo, y Hebe de Conti como profesora del mejor idioma del mundo. O sea, 3 en realidad.
Salutti bis

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en un rato vuelvo...

Ya las leí Don Lee...

por favor Lee.. las oraciones...

ahora sí...

gracias por las mismas..

himén!

Lo Tuku para mí, eh... R&K!