Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 13 de mayo de 2009





En mayo del '69, ante Naci*nal de Montevideo, el Pincha obtuvo su segunda Copa Libertadores de América. Venía de derrotar en semifinales a la Universidá Católica de Shile (3-1 allá, 3-1 acá) y le tocó definir con el bols* que a su vez había dejado en el camino a Peñarol.
El partido de ida fue en el Centenario (15/5) y se ganó 1-0 con gol del Bocha Flores, de tiro libre. Vamos a detenernos en esta conquista porque surgió del laburo y laburo y más laburo que imponía Osvaldo Zubeldía en el cantri de City Bell.

Para ilustrar, le choreamos un par de eskemas al diario La Noche de aquellos días.
La pelota ubicada unos diez metros fuera del área, ligeramente a la derecha, posición para un zurdo. Barrera con 4 rivales, Bilardo como quinto hombre en el extremo hacia adentro. Pitazo: pasa por arriba Verón hacia la izquierda, pasa Conigliaro hacia la derecha, Madero la toca cortito y el Bocha le pega fuerte y rasante al palo alejado de Mang*, mientras el Ph. D. se abre para que la bola pase por ahí. Gol, golazo. Por las dudas que hubiera rebote, JRV iba hacia el área chica... (ver también recorte pichukero adjunto, revista El Gráfico). Uno casi (cuack) idéntico se le había marcado a Atlant* poco antes.

Una maravilla bidonera más y van... La semana próxima hablaremos de la revancha y de la única vuelta olímpica que dimos en 1 y 57 (parece que nos sienta muy bien definir afuera...)

¡Salú!

211 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente›   El más reciente»
gol de arquero vale doble dijo...

ET
Ay Bochelli querido, Bochelli querido...

leon.de.la.barda dijo...

a estos muertos les tenemos que ganar..............
vamos pincha carajo

Unknown dijo...

cl*s fierr* puto

leon.de.la.barda dijo...

este gavilan

leon.de.la.barda dijo...

basta cl*s

leon.de.la.barda dijo...

seguimo imvicto seguimo

Macu dijo...

Bueno. Bienvenido cuartos de final!!!
Fuimos a buscar el negocio, nos traemos el negocio.

Partido que era pa ganarlo, al trotecito. Pero bueno, se manejó por momentos (aunque a veces, demasiado displicente).

Bien el Chavo y el colo Re. Fueron una muralla, de arriba y de abajo. No les ganaron una. El resto acompañó bien. Lástima los goles que erró Boselli, tuvo cuatro y erró todas...

Vamos Pincha entonces, que se puede. A esperar rival ahora...

mazzoni dijo...

Finallllllllllll!!! Puro bidon. Regulandolo y dejando pasar el tiempo. Si bien dolía a los ojos, creo que regular energias es importante.
VAMOS PINCHA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO!

7sunami dijo...

Clink caja... aaadentroooo...
Lo más importante no perdimos a ningun jugador por tarjeta, esperemos recuperar a G. Fernández que será muy importante.

Un abrazo pa tutti cuanti.

Ña silvia para mi un cuarto de bidón

المراقبThe Observer dijo...

Les debia mi comen7ario soBre los recuerdos de uno de los asis7en7es a ese par7ido, el pilchamoda de mi viejo.

Recien anoche pasó por casa, y yo jus70 (je) es7aBa viendo el AF... le aBrí la figuri7a del gol y le dije, decime qué gol es es7e?

el 7ipo miró, y miró unos 10 segundos y dijo, (doy fe que no puede leer los car7eli70s con los nomBres) Gol del Bocha flores a Nacional, es7adio cen7eario mayo del 69, pero guarda (aclaró) no en7ró ahi arriBa, en7ró aBajo con7ra el palo.
(en el dibujo parece que la pelo7a en7rara arriBa)
y luego dijo el viejo, ´...Es7aBamos en la Olímpica, media pla7ea para es7udian7es abajo, la 07ra mi7ad hinchas de Nacional arriBa. Gol del Bocha y me 70can el homBro y me dicen,
-Us7edes se salvan porque no somos peñarol.... sino los cocinan a 70dos...

Fui con 7u madre a ese par7ido ! (agregó) lindo gol del Bocha... valió la pena.

jeje

المراقبThe Observer dijo...

olvidé mencionar que dijo...
´...se la toca Madero al Bocha, y el Bocha le pega un zurdazo aBajo, con7ra el palo...´ esa fue su frase textual.

(Tiene una filmadora en la caBeza)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»