Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 27 de mayo de 2009





Cuenta Alberto Poletti (foto) que en la final del '69, allá vs. Naci*nal, la pasaron muy mal. Durante el calentamiento previo, los dueños de casa les mandaron a varios matones para ablandarlos. De narices chatas, cicatrices por todos lados, bien pesaditos... La copa era así. Pero los muchachos del Zorro estaban avisados y al llegar las visitas pelaron unos lindos fierr*s ke tenían escondidos por si las moscas. "¿Vos sabés que cuatro o cinco minutos de piñas te tensionan como si hubieses jugado dos partidos de fútbol?", reflexionaba el Flaco. En ese trance, pasado de rosca, el Pincha salió a comerseló crudo al bols* y se trajo un 1-0 (Flores, de tiro libre) para La Plata. Acá fue 2-0 y bicampeones de América (posteo del 20/5).

Así las cosas, al año siguiente, Estudiantes le ganó a Peñarol la primera final en 1 y 57 (sablazo del Topo Togneri sobre la hora) y fue a buscar la vuelta al Centenario. Con el antecedente del año anterior, planificaron la seguridá y designaron como guardaespaldas del plantel nada más ni nada menos que a José Menno, el entonces campeón argentino y sudamericano medio-pesado. Una garantía considerable, además de pincha fanático. Hoy, con 72 años, sigue afirmando: "Yo no era malo, era bravo". Aunque... el asunto del otro lado del charco estuvo muchísimo más denso todavía. Dentro del campo de juego, en las tribunas, en la calle, en los vestuarios. Fue empate 0-0 (hoy se cumplen 39 años) y mirá ke el carboner* te iba a dejar que le des la vuelta en la kara, así como así. Se sacudieron por la final (cuack, foto). Pero el tricampeonato se vino para casa.

¿Y el amigo Menno (foto actual), a todo esto? Para él también hubo milonga. Bailó hasta donde pudo: rodeado por varios nenes logró bajar a alguno, pero le dieron pa' ke tenga y guarde. Alguna vez, en un programa de tv, le preguntaron quíén había sido el rival que más lo había golpeado: "No sé los nombres -respondió- y no fue sobre un ring sino en la platea del estadio Centenario. Eran seis o siete boxeadores negros. Vinieron todos juntos. ¡Jamás me pegaron tanto en mi vida!".

Cosa curiosa, después de semejante despelote, hoy es muy estrecha la amistá entre la gente de Estudiantes y Peñarol. ¿Códigos de bidón? Ponele la firma.

¡Salú!

232 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente›   El más reciente»
León Capital dijo...

Le pido a los jugadoreeees
La vida por los coloreeees!!!!!

CopioyPEG* dijo...

Kul7ores de la mís7ica… gracia’ a D11o’!!
¿Y si repe7imo’ la oració’?
Es7o es una suplica al sr. de la 7aci7a.
himém
No ‘s7oy impacien7e, ¡No!
Es7o es komo “es7ar afuera” de la sala de par7os!!!
(pd 7ecnológika: el kursor me sigue!)

walanga dijo...

emociona leer a los que estan del otro lado del charco!!!

Hammill dijo...

Creo que es hora Don Li.

Lee Harvey dijo...

Esteee... a ver:
ya hubo una oración al mezzogiorno.
¿Otra más?
Hagansé kargo.
Y dejen el dieg... el diezmo.

CopioyPEG* dijo...

¿Y el minu7o a minu7o?
Please !
Bitte!
Per favore ¡
Nues7ro Sr. de la7aci7a!!

Lee Harvey dijo...

Eh... no. Mejor dejemos así.
Una, como siempre.
Para el ke entre ahora
ke lea el de las 12:02 hs.
¡Salú!

walanga dijo...

ya no se que hacer, y me puse a ver detenidamente la foto del ultimo post (la foto del flaco) si le sacas un poco las patillas ¿no es parecido al chavo desabato?

Hammill dijo...

12.02???? si le parece........
Dele Don Li que estoy con los saumerios.

Hammill dijo...

ok

Facupincha dijo...

Tengo una angustia por no haber ido terrible, pero bueno hacemos el aguante desde acá, no se si ya lo comentaron porque recién me engancho, pero les recomiendo la nota a Boselli de Ol*, muy linda, como habla del club, del plantel y el tecnico, ojala se destape hoy. Vamos león!!!!!
no aguanto mas, falta mucho???

CopioyPEG* dijo...

Ok., aca7tole…
7hank you very much !!
Vielen Dank !!
Grazie mol7o ¡!

Nues7ro Sr. de la7aci7a.

Mención special para el delegado de U.7.H.G.R.D (La Unión de 7rabajadores del 7urismo, Ho7eleros y Gas7ronómicos de la República Bidonera),Miss: Guiyermo’ ke le puso la,… la,.. la kol…, perdón el lomo a es7e presen7e, haciéndose kargo del cheboli jun7o al mas7er!
Pd: Mr. No Miss

Abrazos finales..

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Por fin viejo en fos la previa todo pincha con la bruja mayor




777777777777777777777saludos


p.d. che viejo, se ve bien desde el fondo el 7 pulgadas?

Mardelpincha dijo...

Vamoooos pincha queridooooo....estamos todos...vamooooosss!!!!

walanga dijo...

espetacular SFSP espetacular, igual mueva un poquito la antena que hace lluvia.

walanga dijo...

http://es.justin.tv/brujita_inmortal

Edgardo dijo...

Ahhhhhh!!! La que lo parió! No aguanto más, me voy a la mierda del laburo, destapo una cerveza más fría que el clima a orillas del Paraná. Hoy todo lo veo rojo y blanco. Leo y releo la oración de Lee. Y no quería dejar de saludar a la cofradía, a los que quedaron y a los que ya deben estar alentando. Qué lindo es saberse parte de este Tongo bar. Qué lindo es tener una familia Pincharrata. Abrazos emcionado/angustiado/ansiosisados. Ega

CopioyPEG* dijo...

Me7ale al pos7 au7omatic nomás ke es7o de abrir el más resien7e e’ un embole, teakher!!
O No! Ya me voy. Kuar7os y asado!!

Juan F. dijo...

Buenas! Bolichero un voska con naranja y uno de 4 pesitos, para calmar los nervios. Que lindo que es estando lejos poder verlo con amigos. Me siento por acá lo prendo y lo hago rodar

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Juan F. hoy es "cuchara libre" ka uno se sirve, esos si tambien pone la guita en la caja, porque no hay mozas, el bolichero ta con las patas en la palangana, el enkargado no se donde se metió y yo no puedo hacer todo........



7777777777777777777777saludos

p,d, ahi ta bien la antena walanga.

walanga dijo...

si quedese asi con la manito arriba

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Bueno kófrades se akabó.

CUCHARON SE AKABÓ.



Me siento y no me levanto mas. Asi que no me pidan nada del boliche, quiero mirar el partido tranqui en el 7 pulgadas.



7777777777777777777777saludos


p.d. VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!!

superpoy* dijo...

Walanga qué dice?? desde aká afuera no veo un catzo! ya que pasan el trapo... no le podrían dar una pasadita a los vidrio?

walanga dijo...

las mozas no dearon ni un repasador limpio!!!
masi lo limpio con este ¿ahora? ¿se ve?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pero Don superpoy* metase nomás...

hoy nadie queda afuera!
salvo las aceitunas negras!!!

Se agradece CyP... es un placer!

y voy a ver si puedo hacer unos mangos extras pal boliche..

...hay maní-maní!
...hay maní-maní!!!
...especiales de $4 autografiados por Hammill..!!!
...acei7unas negras en pleno banderaz*!!!
...colgantes del Graf Spee!

...

alguno por acá?

...

ya voy cabaYero...

salú

GuiYermo

walanga dijo...

hdp el gordo miembro!!! dice que estudiantes no tiene historial!!!!! casi rompo el 7 pulgadas

superpoy* dijo...

Walanca, cumpa... ese repasador lo usó la Ceci para limpiar el cañoskape de la mo7o. el vidrio quedó más negros que el fu7uro de Madel*n. Ahí hay un lugarcito. Prometo no joder pidiendo cosas, si total no tengo un biyete...

walanga dijo...

metase nomas, solo vale alentar

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bueno a las bu7acas...

ajustarse los cinturones...

repasar la oración...

bidón a mano!

y no pongan los dedos en el 7 pulgadas!!!

salú kompañeros!!!!

walanga dijo...

salu don guille!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Salú walanga!

por los que han podido hacer realidad esta cruzada!

y porqué no... por 7odos noso7ros!

salú!

Macu dijo...

No quise postear en la previa...

Vamos León carajooo!!!

Planteo muy, pero muuuuy inteligente. Tanto que el rival casi ni inquietó a Mariano (es más, terminó cayendo en nuestro juego... con el centro como único recurso). Asfixiante y con presión, una obra maestra del bidón, viejoooooo!!!

Salvo algunos desacoples y desajustes, bieeeen Pincha!!
Triunfazooo!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»