Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 27 de abril de 2009

Ruso, estás con nosotros

Una y otra vez estoy a punto de caer en todos los lugares comunes habidos y por haber. Y sí: es algo bastante natural cuando hablamos de la muerte. Como si las frases hechas la exorcizaran, la mandaran bien lejos, nos tranquilizaran...
Tonces, prefiero recordar algunas sensaciones personales sobre el Ruso Prátola, de quien hoy se cumplen 7 años de su fallecimiento (27.04.02).

Cuando debutó, allá por 1988, muchos miramos con desconfianza a ese flaco rubio de pelo largo que jugaba atrás. Recuerdo uno vs. la b*sta, domingo soleado, donde se mandó un par de atenciones marca registrada. "Duro el pibe, eh", decíamos, pero no convencía. Como tampoco convencían por esos años sus contemporáneos Capria, Trotta, Peinado o Iribarren.
Tuvieron que pasar algunas temporadas, descenso incluido, para percibir al Ruso en toda su magnitú. Por ejemplo, aquella noche que le arruinamos la vida a la b*sta (sí, otra vez, 1995, con goles de él y la Fiera Maciel... caramba, otro que se fue). Estoy viendoló ahí nomás, a pocos metros, éramos locales en indesingente y después del cabezazo fulminante se paró cerca del banderín a festejar con un brazo en alto. Qué linda noche.
Y por último, creo que acepté su paso por Uni*n sólo porque compartimos los colores de la camiseta. Si su casa estaba acá...
En fin, como dije al principio: estaría bueno aportar con nuestros recuerdos personales en este día. Así el Ruso estará más que nunca con nosotros.

¡Salú!

pd:
la foto que acompaña el post es de 1990, una de las primeras formaciones que integrara el Ruso (dirigida por Humberto Zucarelli). Arriba, Cabezón Trotta, Chivo Peinado, M. Yorno, Prátola, Avión Ramírez, Pablito Erbín; abajo, Lorenzo Sáez, Tucu Aredes, Mago Capria, Gustavo Balugano y el Patito Mac Allister. Si tienen ganas, pueden jugar a descubrir un error poco frecuente en la indumentaria de un jugador...

153 COMENTARIOS:

Estudiantista dijo...

apa me tocó el primer comentario, yo recuerdo algo que contaban que decía marchet* (o como se escriba)...
"si al ruso pratola le pones una media de un color en una pata y en la otra una media de otro color se caga a patadas solo".... jjjjuuuaaa
Un fenomeno que si bien lo suyo no era la delicadeza, marcó a fuego el sentimiento pincha que el destilaba... Gracias y algún día nos veremos (salvo que me manden para ajoba....)

المراقبThe Observer dijo...

hola a 70dos, una noche en 57 jugabamos un partido chivísimo con Los Andes en definición del ascenso, que estaba 0-0.
Sobre la hora o en tiempo de descuento en el arco de 57 penal para el grande. Corrió el ruso, lo pidió, no lo pensó, y metió un zapatazo impresionante al70 al medio que casi arranca el arco. je. personalidá?

Lee Harvey dijo...

Amigo Estudiantista,
agrego algo a la frase
que dijo P. Marchett*:
"Es tan bruto que si le ponés..."
Seee, lo dijo con mala leche.

Estudiantista dijo...

bueno bueno, pero igual no deja de ser una NecdotaC

Claudio dijo...

Puso siempre huevo, con la 2 o luchando contra la enfermedad, pero lo que voy a recordar siempre va a ser el día de la final con Bos7a, y las remeras "Ruso estás con nosotros", y la Bruja gritándole al cielo, donde se veían los rulos y una sonrisa grande. Me cuesta escribir y que no se haga un nudo en la garganta.

LDJ_Pincharrata dijo...

El Ruso esta con nosotros.
Que Emocion el 13.12.06 ver a sus amigotes JSV y JLC con las remeras.
Y todo es estadio Ole ole ole Ruso Ruso

LDJ_Pincharrata dijo...

Mire Ud Dn Claudio como decia uno, simultaneamente dijimos lo mismo, y el nudo en la garganta tambien lo tengo yo

Anónimo dijo...

El Ruso, un grande realmente. Recuerdo que los primeros partidos no convencía a nadie y dirigentes de ese momento me comentaban que era un fenómeno y yo no lo podía creer. Con el tiempo pudo desarrollar todo su potencial y fue el gran jugador que terminó siendo. Un ejemplo más que a los pibes hay que saber esperarlos.
Con respecto al acertijo: increíble, pero el patito Mc Allister tiene las rayas cambiadas. La roja en el centro cuando el resto tiene la blanca en ese lugar. Punto para mí!!
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo del empate en 3 contra españ*l una tarde de domingo lluviosa.. el Ruso empató sobre la hora y se colgó del alambrado como un loco..
Respecto a la foto, ese no fue el día en que Erbín despidió del futbol a boch*ni???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas y santas!!!

No puedo dejar se soñar despier7o cada vez que rekuerdo al Rusito... cuántos huevos... qué fuerza... que convicción tenía.
Rekuerdo tenerlo al lado (popular) en un clásik* en el B*sque... una tarde lluviosa que arrankamos ganando con gol de Osorio...
se lo veía con unas ganas de entrar, es7aba como loco!!!

Quiero darle mi apoy* a Don Pi-jorge... una poco de serenidad no vendría mal... hay muchos que parecen gritarl* antes!!!
muchachos... ya habrá tiempo para fes7ejo!

Muy bien Don Lee...
aplakando las aguas... hubo muchos que se exal7aron por demás...

salú

GuiYermo

C4ño dijo...

Recuerdo el ultimo clasico que jugó en 57 y 1, ya su enfermedad era un secreto a voces, estaba mas flaco que de costumbre y, como de costumbre, dejo el alma en la cancha y se regaló un triunfo...Pocos tipos reflejan el sentir pincharrata como el Ruso y sus intimos amigos El Mejor y Caldera.

P.D.: El Ruso, Erbin, Trotta y Balugano en un mismo equipo...¡¡que carniceria por favor!!.

P.D.: Don Lee ¿el error esta en las mangas de la casaca del Patito que invierte el color de las demas?

Abrazo.

C4ño dijo...

Otra de las curiosidades de la foto es que hay tres jugadores con rodilleras de nioprén ...Tuku, Patito y el Chivo.
Se ve que el Ruso repartía tambien en los entrenamientos.

Anónimo dijo...

anulado

Citizen dijo...

Hablar del Ruso, me hace siempre reflexionar sobre lo que es Estudiantes de la Plata.
Su gente, su idiosincracia.
Y somos agradecidos,siempre, de los que ponen la pierna bien fuerte, y con esa misma garra, enfrentan con coraje e hidalguía, un partido frente a la muerte.
Pero somos Estudiantes, y aquí regresan todos, cuando los necesitamos, siempre vá a estar el Zorro, siempre vá a estar Mangano, Manera, solo por nombrar algunos.
Nos dieron lo mejor.
Acá nunca se olvida.
Siempre vas a estar Ruso querido !

Sonrisa de Obispº dijo...

Y si no me equivoco, ese clásico ganado en Tierra de Campeones (¿3 a 2?) fue también su último partido.
Aunque a mi no me lo quita nadie de la cabeza: la final del Apertura '06 también la jugó.... y la ganó.
Mi admiración y respeto en este y en 7-0dos los días para un auténtico Grande.
¡Gracias, Ruso!

Ceci dijo...

Nunca me voy a olvidar el partido con Lanús cuando empatamos y nos fuimos al descenso, porque nunca vi a nadie gritar y sufrir tanto como a él, era como un representante de uno dentro del campo de juego, y el día de su partida, hace ya siete años!, me mato la entereza de su esposa, al hablar de lo que significaba Estudiantes para el Ruso, como si no lo supieramos no?. Por eso es una de las personas que más cariño despertó en mi, y es muy difícil que cada vez que hable de él no se me haga un nudo en la garganta.
Saludos Pinchas!!

Anónimo dijo...

que raro che.... el pasquin La noche no puso ni una linea sobre el ruso Pratola , rarisimo para un diari* de tan alto nivel no?

C4ño dijo...

Mirando detenidamente la foto de la alineación Pincha encontre otro error...
La cara del Tuku Aredes...quehijodepú...uno no es Brad Pitt no?, pero esa carucha es un error de la naturaleza...ja ja.
Un amigo mío, que lo tenía de idolo en nuestra juventud, lo llamó para invitarlo a la cena del 100 aniversario, le pagó la entrada y el Tukumano se vino en bondi desde San Miguel de Tucumán...un capo.

Anónimo dijo...

Sonrisa de O. Creo que ese partido lo ganamos 2-1 (Galletti y Farias?)
Otro tema, que no viene al caso pero aprovecho esta oportunidad para opinar sobre la visita de k*pp* al barrio humilde. Un amigo muy pero muy hincha de Buracan me dijo que en dicho barrio reside una porcion de la barr*brav* qu*m*ra.. turbio..

PD: Sr Payado Octavio, me hace llorar de risa.. el mini replay del comentario 7riste que decian que eran el barza, me hizo despertar a mi hijo de la carcajada que largué.
Saludos a todos.

El Dolobu

Corazón de León dijo...

Buen día, Venerable Lee, caballeros, damas, infantes:

Prátola era un jugador cn una agallas pocas veces vistas, que dejaba el alma en cada cruce y a veces también la pierna del contrario. Se fue afianzando, ganando mucho con el tiempo. Recuerdo que lo insultaban bastante al principio. Por ejemplo, en este equipo de Zucarelli, en el que se fue varcias veces expulsado. Me acuerdo de una discusión al respecto una noche que empatamos con la Bosta 0-0 en cancha de Vélez. El Ruso se fue a los vestuarios por doble amarilla, tras cometer una falta que reiteraba cada partido, exactamente en el mismo lugar de la cancha. El que estaba a mi lado lo empezó a insultar, que nos dejás con diez, irresponsable, burro, etc. Casi e agarro a trompadas, y eso que éramos muy pocos, porque yo decía que la culpa era de Zucarelli, que Estudiantes marcaba horrible en el fondo y Prátola quedaba siempre expuesto a que lo desbordaran por la izquierda. Sig pensando que el problema era posicional. Luego quedó demostrado. Recuerdo los dos goles mencionados: contra la Bosta y el penal contra Los Andes. Si no me equivoco, le hizo otro a la Bosta, de cabeza, el año que nos fuimos a la B, en la Plata. Partido de noche, entre semana o viernes, ya lo aclaratán ustedes. Nos pusimos 1 a 0 y perdimos 2 a 1, jugando bien, un clásico de la desicha versus estos tipos. Por eso, cuando les ganamos no importa en lo más mínimo si jugamos bien o mal. Y me acuerdo así, cmo mirando una foto borrosa, del festejo gozoso y furibundo del Ruso Prátola con una pantaloncitos rojos.
Cd

Posdata: Qué camiseta extraña la de la foto, no? Era igual a la Unión. Así nos fue.
CdL

Anónimo dijo...

si SdO, como no podia ser de otra manera se despidio del futbol ganando un clasico, si mal no recuerdo fue 2-1(Galletti, Farias y P*reir*, de penal)

Anónimo dijo...

anulo

Anónimo dijo...

Es verdad lo que apunta Corazón de Leon. Creo que fue en ese equipo de Zucarelli que llegó a ser el hombre record (lo sigue siendo) en expulsiones en un mismo campeonato (cinco terjetas rojas). Un kamikaze el Rusito.

Mafalda Pincha dijo...

El día previo al partido en el que Estudiantes enfrentara a los diabl*s (27-4-2002), el Ruso pide que no se suspenda el encuentro pase lo que pase y envía a sus compañeros...
"El Ruso tiene fuerza para todos.
Me sobra fuerza para todos. Tengan ánimo para salir adelante"

¡Garra de León!

El Oráculo dijo...

El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.
Ruso, siempre estaremos contigo.

C4ño dijo...

Esa noche de Avellaneda (un frio de novela) me dejo varios recuerdos, sobre todo el respeto de la gente y jugadores de Indesingente tanto al momento del minuto de silencio (todos los jugadores hicieron una ronda en el circulo central) como en los interminables apluasos posteriores.
Recuerdo a la gente de Estudiantes como "ida", muchos con lagrimas en los ojos, no importaba el partido porque el sacudón de la muerte del Ruso se adueño del lugar en todo momento.

P.D.: Gracias Mafalda Pincha por la anecdota, es espectaular.

Corazón de León dijo...

Dos palabras más, Venerable, porque me quedé pensando en el significado del Ruso Prátola como símbolo de Estudiantes.
Su recuerdo está asociado menos a la victoria que la resistencia ante al adversidad. Es el gran ídolo de las épocas malas, con toda la carga simbólica que esto tiene. Es el heroico defensor que aguantó los embates de la desgracia, que descendió y, a puro esfuerzo y con una fe inquebrantable, lideró la reconquista de la categoría y, después de haber guiado a los suyos a través del desierto, se despidió en las puertas, contemplando -acaso feliz- la Tierra Prometida.
Sí, hay algo de Moisés en el Ruso. Por eso siempre será, para el pueblo elegido de Estudiantes, uno de sus Profetas. Y será homenajeado hasta por las generaciones que ni lo vieron jugar ni lo conocieron.
Suyo,
CdL

Anónimo dijo...

Genial CdL, genial

mazzoni dijo...

Estimado CDL lo suyo fue excelente. Y mi viejo, que hace poco acompaña a la barra del Ruso, revoleando las camisetas, me hace llorar por los recuerdos. Su frase "...Es el heroico defensor que aguantó los embates de la desgracia..." los relaciona, como tambien el rival de su último partido de la vida. Le agradezco la expresión que si me permite, grabaré en mi memoria.
Don Lee, un guisqui doble plisss.

TERMO dijo...

Hola: tiene tanta razón CdL, el Ruso es, posiblemente, el arquetipo del jugador de Estudiantes...No se ofenda nadie, pero esa pintura que hace es tan exacta (lo de Moisés me mató), como la fortaleza de la que nos cuenta Mafalda Pincha.
Qué temple...Ruso: siempre en nuestro recuerdo, con la albirroja puesta.
Seguidamente pido disculpas a los kófrades que me esperaban en el pasillo 28, pero por razones de último momento estuve en el pasillo 5 junto a mi hijo y un amigo. Será el próximo partido...
Finalmente, y por no haber podido opinar en el fin de semana: -sigo sin poder arrancar la maldita PC-, me alegra muchísimo el Gol del Chapu, me congratula enormemente el invicto de Magno y todos los muchachos, y le dedico el triunfo a los siniestr*sbde Af*.
Sepan que cuando detrás de un grupo subyace una idea-fuerza, una guía, un norte, la adversidad y los problemas, se sobrellevan de otra manera.
Está quedando claro que detrás del nuevo CT hay eso, hay bidón.
Me alegro enormemente.

Estudiantista dijo...

Ceci, en un día como hoy no vamos a andar de reclamos, pero ya no me da bola.....buaa

TERMO dijo...

Don Lee: muy buena la fotito del Ruso en andas de Pierseamonkey.

Fran (el sobrino de Beatriz, cuak) dijo...

Un fenómeno el Sr. Prátola, no pude verlo jugar y luchar contra su enfermedad (por cuestiones de edad), pero uno no puede pasar por alto lo que nos representa.
Así que le dedico una reverncia al Rusito.
Meserooo, un espeSial de Jamón y Keso por aKá!
PD: ¿Me parece o hay algo mal en la camiseta de ese señor de allí abajo?

LDJ_Pincharrata dijo...

Si mal no rekuerdo, fue luego de un triunfo contra los innombrables en MDQ cuando se animaban a jugar los desafíos de verano, no?

Ese momento previo al partido contra indesingente tbn lo tengo presente.

Otra de las frases del Ruso: como extraño la puteadas de los contrarios en la cancha, un Grande, si señor.

Muy buena su metáfora CdL.

LDJ_Pincharrata dijo...

Una pergunta: si bien el Ruso inmortalizó la casaca nro.2, en la foto, q nro yeba?

Grcs.

Pincha Corazón dijo...

Dn CdL, su pluma, inmejorable

Ruso Querido, Fanático de su EDLP si los hay

No me dejará de sonar en los oídos el “Rusoooo Rusoooo” iniciado por JSV y Caldera…
Menos aun el “Vamos Pincha ponga Huevo, que el Ruso alienta desde el cielo”

Que Orgullo ser PINCHA

chinaski wiesler dijo...

copa el día del 91. febrero del 91. la definición coincidia con el juvenil sub-20 de merl*. un triangular con laussana de suiza que concluía en el tierra de campeones. perdíamos 0-2 en el PT con gilasia. cambian a 7ristan7r por Noch* y 3-2 DEL GRANDE en el ultimo minuto. uno de los goles lo hizo el ruso. era la epoca que jugamos varios partidos con pantalones blancos (adidas) cruzados en diagonal por finas líneas rojas. esa tarde con 7ris7acia estaba en la techada con un amigo y el padre. no me olvido mas cuando me señaló al lok* fieyo. resentido por la cogid* se metio con dos o tres Burcas a la cancha a hacer quilombo. taba de bermudas y camisa floreada. igual, 3-2 y vuelta olimpica incluída. 7rotta salio en calzones con la copa en la mano. me acuerdo como si fuera hoy. gran fes7ejo. las vacas x casa 'taban un poco flacas como se verá...

dos pd: la foto que ilustra, LH, con la camiseta de una rAYa colorada en mac allister fue poster de la solo futbol. lo tuve muchos años colgado en la pared del cuarto. y es del 91, del dia que erbín "lo sacó" a "B"obochini para siempre. un 1-1 en avellaneda
LA OTRA, PA' NO GRITARLO ANTE' DE TIEMPO, vio, LE SUGIERE COMO BUEN fiey* BOLber a la regla del posteo gogleado.... ta todo dado, pero... no perdamos cier7as cos7umbres antes del 28-J

Anónimo dijo...

Chau Maderón, hola Coc* Can Es7eban!

El Comandante dijo...

...


Partido amistoso contra Sub-20 Paraguayo en 57 y 1...


Los pibes del Paraguay pegaban como en una final, muy mal


En eso surge espontaneo el clamor popular "Ole, Ole, Ole, Ruso, Ruso"

Desborda un pibito por la ochava de 55 y 1

Va el Ruso

Retiran al pibe

No se pego mas en todo el partido



..................

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baronrojoyblanco dijo...

oleeeee,oleeeeee,oleeeeeee, rusoooooo,rusoooooooo.que mas agregar que recordarlo como a él le gustaria, con ese grito de tribuna, todavia recuerdo despues de aquel clasicos 3-2, festejando con todos. Un gran tipo que la peleo y la peleo hasta el final, no se fue, sigue estando en el recuerdo de todos, si lo vimos en aquel diciembre del 2006 abrazado a caldera y veron, cantando en la tribuna como uno mas de nosotros. Ruso, siempre estaras en nuesrtos corazones. Gracias por los goles, las patadas, las cagadas en algun partido, gracias por defender la roja y blanca dejando todo en cada pelota.

jo7apé dijo...

Sólo Edgardo Pratola pudo lograr que tipos como Verón y Calderón olvidaran las Costumbres.

Mandaron a hacer la remera ("Ruso, estás con nosotros") antes del partido, lo que constituye una forma de "gritarlo antes", en el caso, el campeonato: sospechando yo que, si hubiéramos perdido, no las hubieran exhibido.

Ello sabían de esa "traición" a las Costumbres. De hecho, creo que fue Calderón, se reconoció que el DT de entonces nada sabía del acto, puesto que "si se enteraba nos mataba".

Dos tipos bilardistas, bidonistas y costumbristas como Verón y Calderón comprendieron que esa tarde de diciembre no eran necesarias ciertas Costumbres, más bien, era preferible tener un Gran Número 2 en el equipo y lo mandaron a llamar.

¿Habrá sido Prátola el que jugó el segundo tiempo, sólo que disfrazado de Angeleri?

Algunos dicen eso, yo no lo creo...Rodrigo Palacio salió caminando, al fin y al cabo.

A la memoria del Capitán.

Abrazos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Alguna vez conté que, por desconocimiento, yo estuve del lado equivocado (adentro de la kuadrada). Ahí tuve la oportunidad un d*a de hablar con el querido rusito, él ya estaba enfermo y en pleno tratamiento. Eramos 3 en una pequeña charla donde nos contaba a un amigo y a mí todo sobre como se enteró de su enfermedad, detalles de lo duro que era el tratamiento y como él tenia que estar bien porque su familia y sobre todo, sus nenas, lo necesitaban (yo creo que le hacia bien poder contarselo a todo aquel que estuviera dispuesto a escuchar, catarsis que le dicen).
En definitiva un tipo que estaba dispuesto a pelearla. Nos contó sobre un libro (que creo le habian regalado) sobre la experiencia de un ciclista, que tuvo la misma enfermedad, se curó y luego ganó el tour de Francia no se cuantas veces. Ahora se me escapa el nombre pero para él era todo un ejemplo a seguir.
Pocos meses despues de esa charla el rusito nos dejaba fisicamente.


777777777777777777777777saludos

p.d. ese momento lo tendré siempre en mí recuerdo por haber vivído, entre oras cosas, sensaciones (alegria,tristeza,admiración, emoción,respeto,cariño)
tan variadas como intensas.

Perdón pero lo tenía que decir dijo...

En la parrilla "El Viejo Luiggi" (infecta cue"B"a 7ris7era), el dueño se junta con otros 7ris7er0s que se encuentran en la fila para (a la brevedad) ya no verlo campeón, y brindan celebrando la muerte del querido Ruso Prátola (y la de Zubeldía), como morboso ritual previo al inicio de la comida.
El "maestro" de semejante pelotudez es siempre el pelotudo de marito díaz.
Sepa el pueblo decidir dónde ir a comer.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

El ruso, un campeón de la vida.



777777777777777777777777777saludos


p.d. Abrazos de campeón querido Ruso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Armastrong... el mismo que gano el tour y unos años antes pisó la luna?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Con total indiferencia, por saber de donde viene, confirmo lo de la parriya de Luig*. Eso es tal cual lo escribe el anónimo de las 16;07.

Igual el que las hace las paga, porque todo vuelve.



7777777777777777777777saludos

p.d. perdón pero lo tenia que confirmar.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ese querido giye, Amstrong. Habria que leer ese libro.

777777777777777777saludos

p.d. gracias por recordarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don CdL...aplauso mil!

perdón por sacarlos de tema...

el sábado...
el colorado Re cambia de carril y parecía otro jugador...
nada que ver a lo que había hecho antes de que se retirara Marcos...
la verdad... me encan7ó en esa posición. Me parece un excelente reemplazo para kuando Cascari7a esté merodeando el Coliseo!
Alguno notó cómo se desenvolvía en la otra posición?

abrazzo a tutti!

GuiYermo

PD: no sé porqué, pero de tantos festejos.. tengo unas ganas de kor7ar cabezas que ni les kuento!

Anónimo dijo...

brindo y le deseo lo peor a mari70 di*z....

Anónimo dijo...

brindo y le deseo lo peor a mari70 di*z....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdón pifié el apellido... Armstrong.. exactamente así.

de nada querido kamaraden!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no Anónimo...
como bien dice SFsP...
no hay que desearle el mal al prójimo...
todo vuelve... todo vuelve!

y si como dice Marit*... Dios es pincha... más todavía.

salú

Anónimo dijo...

bueno!! de hecho aca estamos deseandole el descenso a la basur* o no? por eso vuelvo a brindar y le deseo lo peor de lo peor a seres despreciables como mari70 di*z & cía que me hacen acordar al que paso tocando bocina en el velatorio de Zubeldia varios lo corrieron y el boludo freno en el semaforo , lo desfiguraron a piñas!! perfecto!!

Anónimo dijo...

yo en cambio Mari7-0, 7e deseo que vayas ganando un par7iDo muuuuuy impor7an7e para vos, que los veas sen7ado en el Banco, como si fueras el téniKo de primera, que hagas pillerías varias, que escondas las pelo7as, que domines la si7uaCion como solo vos saBes hacerlo y que en el minu7-0 51 del ST, cuando ya 7enes el 7riunfo en el bolsiyo Mari7-0, que en ese very momen7, 7e empa7en !
T.O.

jo7apé dijo...

Yo a M*ri70 D*az (y a los condenados de Luigg*) les deseo, simplemente...que sea M*ri70 D*az para siempre.

Y encima que en las próximas vidas vuelva a ser 7ris7er0 (si es que todavía existe el 7ris7erí0).

Disculpá Ruso, somos así. No nos gusta que nos jodan cuando estamos en Familia, bueno, qué te voy a andar explicando estas cosas a vos...¿viste cómo es esta gente?.

Si estuvieras acá, ja...a las patadas demoles esa cueBa.

A propósito Rusito, querido, ¿lo viste a Diego Colotto cómo lloró el día que te fuistes?
Algún día ese muchacho volverá a ponerse la del León y yo no podré olvidar su cara de pibe llena de lágrimas...por vos, igual que yo.

Abrazos.

Le Prof dijo...

Si nosotros tuviéramos que brindar por todos los 7ris7eros muer70s (que son efec7ivamen7e 7od0s), viviríamos en pedo...

DeutscherPincha dijo...

Hola a todos...

Acá les dejo algo que encontré por la web, creo que viene muy al caso.

http://aperturapincharrata.blogspot.com/

En la entrada del día de hoy van a encontrar un video.


DP.- otro más con garganta anudada.

Citizen dijo...

Mari7-0 Di*z...un don nadie, un perdedor nato.

Un poBre 7ris7ero, comedor de 7-0r7as y salames...

Esos fueron sus mas grandes logros.

Y si....festejar la muerte de alguien, es lógico para ésta gente... que no puede festejar su vida...



A las institiciones las hacen los hombres, los hombres de verdad, por eso Gilnasia es lo que es, una poBre institución.

El Comandante dijo...

...


La muerte, amigos, es de todos

La nobleza, la valentia, la entereza, la bondad, no

Esas cosas no son de todos, no

Son del RUSO, por supuesto

Y de ningun modo del pequeño sorete inmundo de marit* di*z


...................

El Comandante dijo...

...


Y como no festejar la muerte?

Si la vida los cago


......

Lee Harvey dijo...

Estimada klientela,
informamos ke el Nº 45
de la Revis7a 7ARAS
estará disponible a las 0.07 hs.
de esta mismísima medianoche
en sali7as de primeros auxilios
y enfermerías de la ciudá.

Precio de 7apa: U$S 1,103.-
(sí, gracias a nuestr*
gobiern* naci*nal y popul*r
ahora has7a las milésimas
tienen valor...)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7er0)

Anónimo dijo...

Veremos la 7aras, nomás...

Quique dijo...

Muchachos los felicito todo lo que escriben porque se nota que les viene de adentro.
Un gran abrazo.
Quique.

Marble Arch dijo...

Es muy emotivo recordar al "Ruso" Prátola. Cómo no. A mí, personalmente, se me viene siempre a la mente en momentos chivos de los partidos, cuando miro para arriba y le pido "dále, ahora mové alguna ficha" a mi viejo, e inmediatamente en algún lugar de la mente se me cruza la cabellera rubia, el gesto firme, la convicción del pibe que vino de allá de atrás de Tolosa y se metió para siempre en el corazón de Estudiantes.
Podría hablar de mil partidos, de un montón de recuerdos, de esos cruces en los que raspaba y sacaba chispas, pero quiero volver hasta coincidir con el Caño, con ese clásico ganado 2 a 1 donde ya se lo veía flaco, y donde en los tablones se decía lo que nadie quería decir, y que él conocía desde un par de meses antes. Él pidió jugar, porque estaba en duda hasta último momento, había perdido mucho peso, pero quiso estar, sabiendo íntimamente que quizás era el último para él. Creo que después de ese partido se descompuso en el vestuario, no estoy muy seguro pero entiendo que fue así.
Después, aquella noche en Mar del Plata, tras la cual Gimnasia no quiso volver a jugar en verano con Estudiantes, ese 3 a 0 con el último del Tecla por arriba del moño al arquero, y el final apoteótico con el "Ruso" Prátola llevado en andas por Piersimone hasta el borde del foso de una cabecera colmada de punta a punta, con la copa en la mano, en la imagen que encabeza el AF de la fecha. Y ese "OLE OLE OLE OLE, RUSO RUSO" que cortó la noche por largos minutos, y hasta creo que detuvo también las olas del mar. Llorábamos todos, pero llorábamos y nos abrazábamos con gente que nunca habíamos visto antes, era abrumador, una plenamar de sentimiento, y el hombre, con una enfermedad terminal adentro, empalidecido, estaba ahí, sonriendo, haciéndonos gestos de fuerza, llevándose su mano al corazón (de acero, de León), y enseñándonos que siempre hay que pelear, aún contra los imposibles del puto destino.
Gracias "Ruso" por haber existido, por tu esencia pincha tan genuina, y por seguir siempre vivo; porque para mí está muy claro que la gente hecha de tu madera nunca muere.
Salutti, y un beso grande a la pinga de Ana Laura

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante."

Hasta la vista Ruso...la vida por los colores.

jo7apé dijo...

Hay Hombres que obligan a hacer un paréntesis...aunque después la vida siga siendo la misma y muchos pobres 7ip0s se sienten a brindar por eso que jamás podrán ser...

(Diario El Día. Lunes 29 de Abril de 2.002)

La emoción ganó por goleada
Hubo un minuto de silencio impecable y un aplauso emocionante


Por WALTER EPISCOPO

Imposible no emocionarse, y seguramente muchos ojos se humedecieron mientras la voz del estadio leía un texto y posteriormente pedía un minuto de silencio. Por suerte aún queda sentido común, el homenaje a Edgardo Prátola se hizo que ayer en el estadio del Bosque y fue sencillamente conmovedor. Los hinchas de Gimnasia y Argentinos cumplieron con un silencio respetuoso y conmovedor, y brindaron un gran aplauso que parecía no tener final.
Es que el caso del "Ruso" estremeció a todos, y no hubo diferencias de camisetas ni de colores. Y en Gimnasia se vivió muy intensamente, tanto de parte de la gente como del plantel. Inclusive también se hizo un minuto de silencio antes del cotejo de reserva y los jugadores triperos jugaron con el brazalete negro, lo mismo que los de primera y el cuerpo técnico.
Y ayer en el estadio nadie quedó al margen del homenaje. Fue una sensación muy fuerte ver a ambos equipos y a la gente brindar ese impresionante aplauso antes de jugar.
También al ver esas dos banderas, una de ellas detrás del arco que da al Bosque que decía: "Ruso: Los pibes de 122 y 528 no te olvidan. La 22". En la otra se leía: "Ruso: Siempre en nuestro corazón. Flia.: Costa".

El plantel lo sintió
Muchos futbolistas del Lobo conocían a Prátola de años y sintieron muchísimo esta pérdida, al igual que aquellos que no lo conocieron por tratarse de un colega. El sábado por la mañana al enterarse del fallecimiento durante el entrenamiento, Carlos Ramacciotti dio por finalizada la tarea cuando aún quedaba un rato más. Fue un golpe para todos y no había ánimo, e incluso en caso de haberse velado sus restos, integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes tenían decidido hacerse presente. De hecho, el presidente Héctor Domínguez, el vicepresidente 1º Daniel Robert y el dirigente Juan Conti estuvieron presentes en la misa que se realizó por el ex futbolista en la mañana de ayer.
Otro momento difícil en la espera de este encuentro fue la hora de la cena. A las 21 del sábado, en el comedor de la Casona mientras empezaban a comer, los jugadores se dispusieron a observar el cotejo entre Independiente y Estudiantes, y permaneció en el más absoluto de los silencios durante ese rato. Las imágenes de los dos equipos formados en el círculo central, y de la gente, pudo más.
Y un ejemplo fue algo que ocurrió durante el primer tiempo y que muy pocos pueden haber visto en pleno partido. Tras una atajada, a "Leo" Noce se le cayó el brazalete negro y este quedó tirado en el piso; después que pasó la jugada, "Leo" fue corriendo, levantó el brazalete, le dio un beso, se hizo la señal de la cruz, y lo dejó al lado de su poste derecho. Esto es una muestra de lo que el plantel sintió la muerte del "Ruso".
Fue una tarde de sensaciones fuertes, donde el recuerdo de Prátola no se fue de la cabeza de nadie, aún mientras Gimnasia ganaba. Seguramente desde donde esté, se debe haber emocionado, porque si bien se lo identifica con Estudiantes, pasó a ser admirado por todo el mundo, incluso por los hinchas del Lobo que lo recordaron con respeto y emoción. El Prátola jugador y luchador, desde ahora dio paso simplemente al "Ruso", a la leyenda, alguien a quien nadie jamás olvidará ya que se ganó el reconocimiento eterno de todos con la lección de vida que nos dejó.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Lee, ahí le dejé lo prometido.
Lo puse en la mesita que está debajo del mural gigante que dice MINUTO 51.



77777777777777777777777777SALUDOS



P.D. Che, que lindo quedó ese mural, quien lo hizo?

jes dijo...

Don Lee, gracias por el evocar al Ruso. Es uno de los recuerdos que todavia hoy me saca una lágrima. Por aquel 2002, mi viejo ya peleaba contra un cancer de pulmón, y tenia sesiones de radioterapia junto con el rusito en el centro de oncología de 60 e/4 y 5. Ahi en la sala de espera se daban animo mutuo, y por supuesto hablaban del Pincha. Y creo que con la muerte del Ruso mi viejo empezó a bajar los brazos, y la Puta enfermedad se lo llevó unos meses despues.
Y aunque no sea la fecha oficial de inauguración, el AF* comenzo en Diciembre del 2006, en la final contra la b*sta. Seguro que ahí cada uno de nosotros le pidio a alguien que metiere el tiro libre de Sosa. Yo se lo pedí a mi Viejo y al Ruso.
Perdón si la anécdota es un poco bajón, pero es mi pequeño homenaje.
No conocía lo de Luig*. Campaña para no pisar mas!

El Comandante dijo...

...


Amigos, les dejo unos versos de Borges, que parecen escritos para el Ruso:



"...un hombre que se obstina en ser inmortal
y que ahora ha vuelto a su batalla
a la violenta luz de la victoria,
hermoso como un leon al mediodia"


.....................

Dr.Yekill dijo...

Hermoso como un leon al mediodia...nada mas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

gracias Pablo, hermoso...

y yo también quiero aportar un soneto que repito de vez en cuando...



Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez


lástima que yo no lo escribí....

salú Russito!

GuiYermo

Anónimo dijo...

No lo conoci ni pude ver jugar pero como dijo alguien arriba y muy cierto, con el recuerdo de uds aca y de los jugadores siento que lo he visto. Su recuerdo se llevará por siempre.

Todo gracias al pincha de mi corazon.

Saludos a todos los cófrades por aca.
Chele.

Citizen dijo...

"Son muy cerrados".
Mucho intelecto.
Mucho zurdomodapilchaBijilante....

Me sirBe un Lagavulin por favor querido Bolichero ?

Fede Novara dijo...

Rusito querido.... qué puedo decir de vos? Si había dos personas en este mundo con las que quería compartir la platea de Vélez ese glorioso 13.12.06, uno era mi abuelo y el otro vos,...
Se me inflaba el pecho cada vez que les decía a mis amigos, que yo era de Tolosa.... como el Ruso Pràtola.
Jamás olvidaré esa tarde en que el Murciélago Graciani, te volvió loco,.. allá...cerca de la platea visitante sobre 115... Igual siempre te defendí a muerte....
Las lágrimas que derramé, cuando supe de la noticia.... no fueron en vano.
Párrafo aparte para el HDP de M. Díaz (Luiggi).... "me sentaré en la puerta de mis casa, para evr pasar a tu cadáver...."

PD=Ruso, la Nª 2 siempre será tuya, como la 11 de JSV.

PD2=qué lindo recuerdo el que citó Chinaski Wiesler, luego de dar vuelta el partido,.. en medio del festejo, entré a la cancha para "llevarme" de recuerdo un banderín del córner, que aún conservo.

Lee Harvey dijo...

Estimados,
habemus neo moviola.
Con un emotivo video.
Titulado, simplemente, "Ruso".

Mística dijo...

¿Dónde queda ese Luigg*? Pregunto para borrarlo de mi mapa. De Marit* Di*z nada para decir... no se puede desearle nada peor que lo que ya le sucede. Sólo confirma que todo eso lo tiene merecido.

Del Ruso, nada para decir que no se haya dicho. Hoy alzo mi copa y brindo por él, por el pincha, por los huevos. Todos sinónimos.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Viendo la moviola pienso que bien, pero que bien, hace su trabajo ad honorem don Lee.


77777777777777777777777777saludos


p.d. Gracias una vez mas y van.

jes dijo...

Mistica: 120 y 528, pasando la Bía.

Marble Arch dijo...

Querido Jes:
Su anécdota no es bajón , es motivo de orgullo, y es ejemplo de vida. Me emocionó mucho, y seguro que en el cielo albirrojo su viejo y el Ruso están orgullosos de Usted.
Abrazo y Salutti

Marble Arch dijo...

PD: Don Ly, muy buena la moviola, para guardarla entre los tesoros del mejor espacio pincha de la web.
Salutti II

Dr.Yekill dijo...

Nunca frecuentamos la poesia de Jorge Luis,si sus cuentos,Dn Pablo me da la bibliografia? mersi bocup . Den, es7imados,una buel7i7a por el blog del gogdo...es7an mas perdidos ke los de la isla de LOS7.pero por fabor no lo gri7en an7es,las kos7umbres...

CopioyPEG* dijo...

Que reconfortante tener la posibilidad de acariciar nuestro corazón con estos recuerdos, a mi me pego duro su actitud ante la vida, este era guapo dentro de la cancha como muchos, pero lo que demostró afuera!!!
Excelente los posteos, sobre todo para los que la memoria no nos ayuda mucho.

Aca va otro aporte
La Nación Deportiva, lunes 27.04.2009
También tenía pensado hacer la carrera de DT, pero con lo de la enfermedad se complicó. El año que viene sí lo voy a comenzar”, le decía Prátola a La Nacion, en una nota publicada el 25 de agosto de 2001.
Fanático del Pincha, su último encuentro tuvo el sabor de lo inolvidable: el 11 de marzo de 2001, Estudiantes venció a Gimnasia, el clásico rival, por 2 a 1. El Ruso, semanas atrás, ya había perdido bastante peso y su presencia estuvo en duda hasta minutos antes. Pero él mismo pidió jugar, acaso con la convicción de que sería la última vez.
. El 26 de marzo del año último fue operado, estuvo una semana internado, perdió más de diez kilos y salió con la valentía de seguir luchando.
Cinco meses más tarde, empezó a trotar con la ilusión de... Sí, de volver a vestirse de zaguero. Fue en el country de Estudiantes, en City Bell. Y cerca estuvo de sumarse al cuerpo técnico de Néstor Craviotto, pero la negativa médica fue más fuerte.
“Con Gimnasia jugué con cuatro kilos menos. Tenía que tomar laxantes para ir de cuerpo y llegó un momento en que le dije al médico de hacer los estudios. Me operé a los diez días y ahí se enteraron mi mujer, que estaba embarazada de ocho meses de Iara, y Micaela. Diez días más tarde me enteré yo; mi mujer se puso a llorar. El médico me lo dijo y pensé que era boleta, que no iba a poder disfrutar a mis hijas. Llegué a mi casa y cuando abrí la puerta estaba mi nena con mi cuñada viendo una película, y me dije: “No me puedo quedar. Tengo que salir a pelearla también por la que venía”. Decía Prátola, en la citada entrevista.
Los hinchas de Gimnasia, el rival de siempre, le pedían en la calle que volviera. Lo aplaudieron todos aquella noche del 22 de enero último, cuando Estudiantes le ganó a Gimnasia por 3 a 0, en un amistoso en Mar del Plata, y el delantero Mauricio Piersimone lo llevó en andas. Fue la última gran alegría de Prátola. “...uno se pregunta, ¿existe Dios? A mí me pusieron una piedra en el camino y me dijeron: arreglátela”, le había confesado a La Nacion. Y se las arregló con coraje Edgardo Prátola, un luchador de la vida.
Mi respeto para su familia
Saludos a la Kofradia.

Marble Arch dijo...

Sub-gerencia:
Estimado Don Lee:
¿Parriya Luiyi, no debería ir al rinconcito de R&K?
Salutti

LDJ_Pincharrata dijo...

selent la moviola, mejores las anedas todavía.

Alguien sabe como bajar el video, para los de youtube uso el keep tube, pero este me descolocó.

Buenas noches, no creo poder llegar para la aparición de 7aras a las .07, mñna tmprano la compraré en la salita de la vuela de casa.

Le Prof dijo...

La poesía de don Jorge Luis es maravillosa; el poema de los dones, otro llamado las causas, ajedrez, el golem y especialmente ¨el amenazado¨, no lo han convertido en el mejor poeta solamente porque era un narrador tan espectacular que no se ha reparado en su poesía.

Escritor, en todas las líneas, Borges fue cada uno y todos, en el pasado, en el presente y en el futuro, en su eterno laberinto.

Dr.Yekill dijo...

Por fabor vean en el blog del gogdo la composicion in7i7ulada el 7emplo se desploma,TWOL,en es7ado puro,horrisono,primi7ivo..ajjjj

المراقبThe Observer dijo...

DR Yekill, es un poco duro pasar de JL Borges al gogdo ile7rado y sus lugares comunes, sus apelaciones sen7imen7aloides y ese hedor a fracaso que lo 7raspasa 70do. Un cursileria 7ris7e mas y van ....

3.1416 Jorge dijo...

No puedo mas que dejar mi parte del alma que se quedo con el Ruso. Que mas decir.

Ruso estas con nosotros.

Viviana dijo...

Que mas agregar que no se haya dicho... Con lagrimas en los ojos despues de ver el video de la moviola.. levanto la copa por el Ruso!!!


Salú!

Facupincha dijo...

Mis honores al Ruso.

Don Lee: muchas gracias por el ringtone, cumplió su cometido con creces, aunque me valió un doloroso golpe en las partes íntimas, pero valió la pena, muy bueno.

TERMO: No quiero pasar chivos pero me dedico a reparación y venta de PCs y afines, si sigue con problemas en su compu, con gusto le doy una mano.

dr dyango dijo...

Muy emocionante.Felicitaciones.

javier dijo...

recuerdo imborrable de ese clásico la patada que le dio al colorado sabaalab en mitad de cancha. a los 10 minutos tuvo que salir por lesión. qué calidad para la patada a los tobillos!!!!!! obvio, él siguió hasta el final, le sacaron sólo amarilla. lo que metió en ese partido no tiene nombre. para una persona en sus condiciones fue de no creer. si en algún lado existiera el video de ese partido se lo tendrían que pasar a más de uno para que aprenda lo que es poner huevos adentro de una cancha.
si é lpudo en esas condiciones no hay excusa para nadie.
gracias ruso, jamás te olvidaremos.
javier

C4ño dijo...

RUSO ESTAS CON NOSOTROS...

jes dijo...

Don Marble, gracias por sus palabras.

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Impresionnate Gracias Ruso!!!

Silvia dijo...

Emocionante todos los recuerdos que se aportaron sobre el Ruso.

¿Qué más decir? Nada. Lo mucho que me dolió su muerte, y me sigue doliendo. No por nada a 7 años lo seguimos recordando y nos seguimos emocionando con el recuerdo de su lucha ante la adversidad.

¿Qué decir de Mar*t* Di*z? 7ris7er0 come 7or7a y compra velas. Y si no, vean de nuevo el especial que el año pasado hizo TyC sobre el (ex)clásico. Él mismo cuenta la anécdota de cómo casi se trompea en el '94 con un pincha en Carrefour cuando salía después de comprar una gran cantidad de velas para la conocida "marcha" que se iba a hacer después de nuestro descenso.

Creo que gracias a actitudes como esa, o lo que hacen en la parr*lla esa, o como las pintadas que aparecieron después de la muerte del Ruso, y a otras típicamente 7ris7eras es que uno no les desea nada malo. Simplemente les desea que se cumpla su destino. Nada peor que eso. Inexorablemente van en camino.

La vida es un boomerang... que vuelve tarde o temprano.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno a tutti quanti.
Para hoy, el chef del sinies7ro
sugiere comida boliviana:

"Intendente"
(variedad de carnes de vaca, cordero, poll* y pejerrey, con menudos de cordero y chorizo a la parrilla, acompañado con arroz, papa cocida y verduras frescas; plato típico de Oruro).

Y buen provecho, qué no.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Lee, atento a la atualidad y al menú, ¿puedo comer con BarBijo?


7777777777777saludos


p.d. voy a comprar un digestiBo y BuelBo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy nuevo en el blog, cansado de los comentarios en otros sitios pinchas apestados de pelotudeces, y viendo pinchas de alma como pablo de city bell y otros tantos... me mudo a este lugar.
Alguien podrìa explicar en detalle esto de el viejo Luigi (quien es el dueño, y como es eso del brindis)... no me entra en la cabeza.
Y de ser asì... x q no prenderlo fuego?
Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy nuevo en el blog, cansado de los comentarios en otros sitios pinchas apestados de pelotudeces, y viendo pinchas de alma como pablo de city bell y otros tantos... me mudo a este lugar.
Alguien podrìa explicar en detalle esto de el viejo Luigi (quien es el dueño, y como es eso del brindis)... no me entra en la cabeza.
Y de ser asì... x q no prenderlo fuego?
Abrazo!

المراقبThe Observer dijo...

qué bueno!
y sugiero para la tardeci7a, para acompañar un par de paceñas bien heladas, un pique macho !!!

pique macho:
salsa picante al tomate y ají molido con salchichas y chorizos y carnes varias trozadas que viene cubier7a con una parva de papas fritas. Es un pla70 de bar para compar7ir. Se 70ma un fri7a con la mano, se la moja en la salsi7a demoníaca y adeeeen7ro. Dos cañi7as de paceña. Se 70ma o7ra papi7a fri7a, se la moja en la salsi7a y adeeeen7ro. 07ras dos cañi7as de paceña.... y asi...

Hammill dijo...

Ruso querido¡¡¡¡¡
Siempre en los corazones de nuestra famila.

Anónimo dijo...

Parrilla y Restorán "El Viejo Lu*ggi", 120 y 528

Lee Harvey dijo...

Bienvenido, anónimo.
Si le pa', pongasé un nick,
acostúmbrese un tiempo
y ahí le presto el lanSaYamas.
Lo de esa parriya inmunda
es tal como se explica
en el komen7ari0 de ayer 16:07.
Digamos, un ceamse a las brasas...

Peliche dijo...

Don Lee,
si vamos cerrando un poco las ventanas y vuelve a la puerta don Félix.
Para no perder las costumbres, vió?
Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Fabricio quedese tranqui, el único anormal que se filtraba era gonca 23-1 y por lo visto debe estar en 7erapia in7ensiBa......y si madamos a alguien a desconetar.


77777777777777777777777saludos

p.d. Fito, que parezca un achidente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas y santas!!

directamente desde el generador maYor de hum*, les traigo una doble noticia... vean:



"Descubren desnivel que retrasa las obras

Lejos de avanzar con firmeza, las obras de remodelación del estadio de Estudiantes en los terrenos de 1 y 57 sufrirán un nuevo retraso. Esto se debe a que una vez concluida la etapa de instalación de las bases de la tribuna de 115, se descubrió un desnivel que exigirá la realización de un trabajo adicional. Lejos de avanzar con firmeza, las obras de remodelación del estadio de Estudiantes en los terrenos de 1 y 57 sufrirán un nuevo retraso. Esto se debe a que una vez concluida la etapa de instalación de las bases de la tribuna de 115, se descubrió un desnivel que exigirá la realización de un trabajo adicional."


... sí,
son tan entusiastas en dar una mal* noticia para el Pincha que de la ansiedad la mandan dos (2) veces!!!!
y si... son mala yerba nomás!

salú

GuiYermo

Corazón de León dijo...

Fabrucio,

¿hace falte que la columna Urriolabeitia se pare en la puerta del boliche?

Avise nomás. Conforme a nuestro método: los echamos primero y después le pedimos autorización a Lee Harvey.

¡Salud, Le Prof! Revise su cuenta de correo de vez en cuando.
Usted también, Lee. Le he dejado una consulta que afecta directamente a mi salud física. La mental no tiene remedio.

Dr.Yekill dijo...

7omando un 7ema de la realida,no les parece ke la gripe porcina es una gronchada?e´cir preferimos la gripe aBiar no se, esos cisnes Bolando,derramando muer7e...mas wagneriano,no se, en fin...Me 7omo la que7iapina...Los peche7os de la puer7a,por faBor...donde es7an.

Corazón de León dijo...

Ayer, amigo Dr. Yekill, leímos desde aquí un titular de La Nación que merece el premio a la noticia surrealista: "El viros de la gripe porcina mutó en una mujer mexicana".
Realmente, un hallazgo verbal extraordinario. Pero en México habría generado una risotada aún más estruendosa y al mismo tiempo quizás una reacción nacionalista, que podría derivar en la ruptura de las relaciones diplomáticas. ¿Por qué? Porque hay un viejísimo chiste mexicano o antimexicano, según afirman unos y otros, que es comidilla en el Caribe y que dice así:
-¿Cuál es el hombre más feo del mundo?
-Una mujer mexicana.

Perdón, Payaso.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

hum* porcino dijo alguien por ahi? jejejj

TERMO dijo...

Salute a todos: realmente conmovido por las muestras de cariño al Ruso...
El poema de Borges se llama Israel

"Un hombre encarcelado y hechizado,
un hombre condenado a ser la serpiente
que guarda un oro infame,
un hombre condenado a ser Shylock
un hombre que se inclina sobre la tierra
y que sabe que estuvo en el Paraíso,
un hombre viejo y ciego que ha de romper
las columnas del templo,
un rostro condenado a ser una máscara,
un hombre que a pesar de los nombres
es Spinoza y el Baal Shem y los cabalistas,
un hombre que es el Libro,
una boca que alaba desde el abismo
la justicia del firmamento,
un procurador o un dentista
que dialogó con Dios en una montaña,
un hombre condenado a ser el escarnio,
la abominación, el judío,
un hombre lapidado, incendiado
y ahogado en cámaras letales,
un hombre que se obstina en ser inmortal
y que ahora ha vuelto a su batalla,
a la violenta luz de la victoria,
hermoso como un león al mediodía."

Impresionante: primero don CdL me comparó al Ruso con Moisés (el hombre que dialogó con Dios en una montaña) y me hizo saltar un lagrimón; después Pablo de City Bell me pone las estrofas finales de este poema que es la síntesis de 5000 años del pueblo judío, donde esas estrofas finales pintan a Edgardo tan entero y tan luchador....

Don Lee: la 7aras es un puema, también, felicitaciones!

Facupincha: no sabe como le agradezco la predisposición por el arreglo de la PC, si la hubiese tenido ayer a la hora del comentario, no la llevaba donde la llevé, pero...igual gracias.

Lo de Luig* a la R&K, por favor....

Johnny Strabler dijo...

Como anda Don Lijarvi? Ahi le envie un paquete mas chico para que le resulte mas comodo.


Respecto del querido Ruso, prefiero no extenderme porque al haber conocido a su familia me pone un tanto.....nostalgico.

Abrazo Pincharrata.!!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Me boy a mis kehaceres ,gracias eponimo CDL:la na7uraleza es implacable...Shalom Dn Termo por el puema de Jorge Luis...

Edgardo dijo...

Buenas estimados, llego justo pal almuerzo. Menú del día, estimado bolichero!
La lejanía con La Plata me ha impedido rozar alguna anécdota personal con el Ruso. Parece curioso, aún así fue como si lo conociera. Por eso el dolor de la partida, por éso el orgullo que uno siente cuando lo pone como ejemplo.
Por éso la emoción de verlos a la Brujita y Caldera homenajeándolo en el momento ideal. Y de nuevo el orgullo, el de saberse parte (incondicional, aunque indirecta) de la historia de un club grande como el nuestro. Grande en valores, en respeto, trabajo, humildad y corazón. Como el Ruso.
Vaya un abrazo para todos, Ega.

3.1416 Jorge dijo...

Para homenajear al Ruso con el mejor de los humores, algrias y para mostrarle que nos sigue contagiando su entereza y no ponernos tristes, brindemos y festejemos por el.
Marche una vuelta para todos en honor al Gran Ruso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y?
se descubrió el error de la foto?
mire que es groso eh?

salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me quedo pispiando a ver si agarro uno infragan7i...!

mire que le cor7o los h...!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

má sí...
anulo por si las moskas!!!

Chomsky dijo...

Esto ya es demasiado. Comparar la entereza y frontalidad del Rusito Prátola con el Estado de Israel... Por favor, no jodamos.

Anónimo dijo...

Yo conocia esta afirmacion CDL.

No existe la mujer mexicana fea, es solo que no estas lo suficientemente borracho

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ja!! la kamiseta del patito Mac.

distinta a las otras.....que es la de union?

7777777777777777saludos

p.d. miren pasara ahora...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

quise decir , miren si eso pasara ahora..


777777777777777777777saludos


p.d. eso mas que un error, fue la misiadura de esos tiempos.

Corazón de León dijo...

Se comprende, Sr. Chomsky, que usted no comprenda lo que quiso expresar el frate Termo citando a Borges. Se comprende que usted, que ha prologado el libro de un famoso negacionista de la Shoah, no comprenda tampoco el poema de Borges.
Israel, nos recuerda este admirable poema compuesto con motivo de la llamada Guerra de los Seis Días, no es el nombre de un país en el mapa, sino el nombre de todos los hombres.
CdL

TERMO dijo...

CdL gracias...
Yo no hubiese sido tan didáctico, gracias...

3.1416 Jorge dijo...

Sm*ke on the water!!!

The Night: 8 millions offered for Boselli. Manchester City.

Naaaaaaa!

larecodetuma dijo...

El error cuál es? La casaka del patito o el color del buzo de Yorno?

Estudiantista dijo...

para mi, el color del buzo... para mi eh!!
lo otro es el corte de la tela...sigue siendo roja y blanca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mas que el kolor, me parece que el error es o fue Yorno... o Yorn*?

Estudiantista dijo...

que epoca complicada por diooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

una konsulta deskolgada...

el Naranja es Yeta?

porque no termino de ponerme una de ese kolor y kae mi suegra!!!

lo parió...

muchachos... tengan kuidado!

sepanloN...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

REMERA.... se me pasó... y puede dar que hablar para muchos!!!

Anónimo dijo...

y... el nar*nja ... e' dificil.. holanda del 74 y 78.. el mejor equipo que pudieron armar en su historia.. al dope.. me recuerda algo, no?

El dolobu

Anónimo dijo...

Yo al querido RUSO PRATOLA lo comparo con con la dignidad y la fortaleza del publo PALISTINO que esta siendo masacrado por un CANCER igual o peor que el que le toco a EDGARDO.
Comparar a Pratalo con el ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL es como compararlo con el NACISMO.

Anónimo dijo...

fe de erratas: NAZISMO

3.1416 Jorge dijo...

Don Lee, no se habia hecho costubre lo de la cuenta google?

3.1416 Jorge dijo...

Digo Costumbre

Fabián dijo...

Tal vez diga una burrada, pero para mí, eh, Yorno fue uno de los mejores arqueros que tuvimos por esos años. Lamentablemente, en el último año fue el destinatario de todos los insultos (por lo menos la gran mayoría). Recuerdo un 0-4 en Vélez en el que fue terrible cómo lo insultaron.

El Comandante dijo...

.....

..............


Amigo Termo, me alegra le haya gustado la cita.

Dr. Jekill: efectivamente como afirma el cofrade Termo, los versos pertenecen al poema "Israel", que para mas datos forma parte del libro "Elogio de la Sombra" escrito en el glorioso año 1969.

Y ahora me entusiasme!!!

Para Usted, frate Termo, Shalom:

"Las traslucidas manos del judio
Labran en la penumbra los cristales
Y la tarde que muere es miedo y frio
(las tardes a las tardes son iguales.)
Las manos y el espacio de jacinto
Que palidece en el confin del Ghetto
Casi no existen para el hombre quieto
Que esta soñando un claro laberinto.
No lo turba la fama, ese reflejo
De sueños en el sueño de otro espejo,
Ni el temeroso amor de las doncellas.
Libre de la metafora y del mito
Labra un arduo cristal: el infinito
Mapa de Aquel que es todas Sus estrellas."



.............

El Comandante dijo...

...


DONLI, ME PARECE A MI O SE COLO UN SALAMIN ANTISEMITA????


...................

El Comandante dijo...

....


Como en otros bares, que hay una "hora feliz", aca podria haber algo analogo aunque inverso

"La hora infeliz", o "La hora triste"


y ahi dejar entrar a comentar a los B*bos

que tul?


............

Lee Harvey dijo...

La puerta de komen7ari0s
había kedado abierta.
A propósito, para ver ké onda.
Pero keda comprobado
ke cuando no son pu7eadores profesionales
te aparecen parakaidis7as densos.
La fauna es inkonmensurable...

El Comandante dijo...

...


El Naranja es el mas elevado de los colores para los budista, de hecho el manto de sus monjes es naranja...


Ahora... el Tibet ocupado, no se...


no se....


Bonfil lo volvio a usar hace unos años....


y el gran*te salio Campeon...



hummmmmmmmmmm


.............

Pablo. dijo...

Estimadisimos:
Bueno, vuelvo tras una ausencia importante me dieron como 5 fechas jaja.


Ayer para mi fue un dia dolorosisimo, fue el cumpleaños de mi viejo que fallecio hace unos años y el aniversario del RUSO, mi idolo hasta el dia de hoy.

Recuerdo que mi viejo estuvo cerca de el en esos ultimos dias y que nosotros ya estabamos viviendo aca en Mardel, me llamaba y me contaba como la estaba peleando y que el 26 se venia para aca asi festejabamos su cumple con la familia, lamentablemente el 27 me llamo y no sabia como decirme la noticia. Le pedi ir y no me dejo, me dijo que el se quedaba aca por el y por mi. Fue el unico cumple que no pase con el hasta el dia de su muerte.



A ellos dos, todo mi amor.

Sistemas de Signos en Juegos Olímpicos dijo...

Perdón que me meta Pablo de C,B,, pero este Sr de las 17:47, veo que defiende al Pueblo Palestino.
Por consiguiente tildarlo de anti semíta es erroneo y contradictorio ya que los palestinos sí son de raza semítica, y no así los judíos ashkenazis del hoy Estado de Israel, que en su mayoría son inmigrantes europeos llegados después de 1948 y su descendencia.
De todos modos dividir al ser humano en razas me parece una aberración, eso es quizás pintoresco para perros o gatos.
En la diversidad está el encanto y mas teniendo en cuenta que todos descendemos de una única raíz evolutiva que se originó en el actual Continente Africano.
Disculpe la aclaración, y muchas gracias.

eumelio palacios dijo...

Don Li y amigos, solo entraba al bar para comentarles que nuestro hombre de seguridad, no anda muy bien de salud... Abrazo enorme a Don Felix... que se mejore...

dr dyango dijo...

hola la muchachada...recièn yego.. prendo la espika ,dial en la kuadrada... me reciBe la voz gangosa pegandole a German Noce....y una catarata de mensajes cag a puteadas....Alguien me puede decir que dijo en el reportaje de la cuadrada ese pibe que los hinchas del bobo estàn recalientes???....
y paren las rotatiBas..
elpedito alfonso va de titular el sabado dijo mendieta

Pen7-0tal dijo...

Sr. Pedemon7i: el subcagón Germ*n N*ce fue duríííísimo. 7ex7ualmen7e dijo que "en el úl7imo par7ido a mí me insul7aron mucho y me fui muy dolido, porque yo siempre di y7-0do...lo mismo han hecho con o7ros jugadores del club como Mariani7-0 Mess*ra, Gus7*vo y otros cuando vinieron a jugar a La Pla7a. Por éso Gilnazi* NO 7IENE IDOLOS. Acá a los ex-jugadores se los mal7ra7a mucho."
Es eviden7e que la verdad duele.
Unos parrafi7-0s para mi adorada 7aras.
Fuer7ísimo número el 45. Kon7unden7e como siempre. Inves7igación rigurosamen7e dokumen7ada. La 7aras y la Barcelona son las únikas dos lec7uras que espero casi con el mismo fana7ismo y ansiedad con los que aguardo cada presen7ación del Grande.
Y dicen que la busarda de Mari7-0 (¿se habrá comido algún balón krudo an7es del fa7ídico minu7-0 51?) 7iene kura: le prescribieron Belas Ranchera suminis7radas como suposi7orios.

Pen7-0tal dijo...

Rekuerden que yo ya me jugué hace una semana y los resul7ados me vienen dando la razón:
EL RIVAL PARA OC7AVOS SERA EVER7-0N DE VIÑA DEL MAR.
Luego le siguen en posibilidades:
CHIVAS (¿se podrá jugar en México?)
SPOR7 RECIFE
CARACAS
PALMEIRAS
COLO-COLO
Analicen y juéguense!

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, amici.
Buzón hasta las manos...