Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 24 de marzo de 2009




Septimio: Disculpe que insista, Corazón de León, pero... no entiendo muy bien lo que usted dice sobre la reunión entre Verón y Tinell*.
Corazón de León: ¿Tiene lápiz y papel?
S: Me queda una crayola, ¿es lo mismo?
CdL: Tome nota y recuerde que esto no es más que un ejercicio. Como matemático, sólo construyo modelos explicativos. No me pida hechos.
S: Está clar*, lo suyo es una teoría.
CdL: Barajo dos hipótesis. Veamos la primera.
S: ¡Adelante!
CdL: Tinell* llama a JSV . Se reunen en su estudio de Buenos Aires y le hace una oferta muy tentadora para que pase al casla. JSV se quiere abrir de Estudiantes y aspira a jugar el próximo mundial.
S: ¿Le parece que llega?
CdL: No lo sé. JSV quiere llegar y lo comprendo perfectamente. Sería una reivindicación. Quiere dar todo con la camiseta de la selección. ¿Usted puede imaginarse lo que es que a uno le griten, en todas las canchas argentinas, "traidor", "inglés", "vendido"? Debe ser insoportable, aunque usted sepa que lo difaman. Así que puedo entender que esté dispuesto a hacer ese esfuerzo. Lo respaldo en el intento.
S: ¿Y por que se querría ir de Estudiantes?
CdL: Diversos motivos: la interna con parte de la dirigencia, su insatisfacción con la conformación del plantel, los refuerzos, la compra y venta de jugadores y, sobre todo, los obstáculos que encuentra a su anhelo de llegar a ser presidente del club.
S: ¿Y qué ganaría yendosé?
CdL: Nada. O muy poco. Sólo lograría dar un golpe espectacular. Pero se pondría mucha gente en contra. JSV lo sabe mejor que nadie.
S: ¿Entonces?
CdL. De acuerdo con esta hipótesis, la cosa termina allí: hay una oferta de Tinell* y JSV, muy cortésmente, responde que lo pensará pero que él es hincha de Estudiantes, que el club es su casa y tiene prioridad. No hay nada cerrado y Tinell* y sus socios se quedan con la idea de que es muy difícil que dé semejante salto.
S: ¿Y el Cholo qué pito toca en todo esto? Porque hablaron también de la posibilidad de volver a estar juntos en un mismo equipo, no?
CdL: El Cholo, entre tanto, está negociando con Tinell* su incorporación como dt del casla, tras la renuncia de Miguel A. Russo. Pero veamos la segunda hipótesis. Dibuje un paralelogramo y trace dentro una línea perpendicular.
S: Ya está.
CDL: Tinell* llama a JSV, se reúnen, le hace efectivamente la oferta de la que hablamos, JSV le responde lo mismo, pero de sobrepique y entre risas le dice algo así: "¿Y por qué no te venís vos a Estudiantes?" Tinell* le dice que el casla es la pasión de su vida y que todo lo que genera con la televisión lo invierte en el fútbol. Verón matiza: "Lo que te pregunto es si vos y tus socios estarían dispuesto a invertir también en Estudiantes..."
S: ¿Cómo?
CDL: Es simple. El grupo de Tinell* es dueño de muchos jugadores. Necesita vender y transferir, dentro o fuera del país. JSV, para pisar fuerte en el Pincha, necesita un socio poderoso que acerque nombres y asegure un plantel competitivo, en condiciones de pelear campeonatos locales e internacionales.
S: ¿Y qué pasa entonces con Hidalg*?
CdL: Hidalg* bien pudo estar en la reunión con Tinell*...
S: Pero... ¿cómo lo sabe?
CDL: Yo no sé nada. Sólo estoy imaginando cómo pudieron haber sido las cosas. La presencia de H no sería incompatible, salvo que tuviera problemas con Verón a raíz de la ida de Angeleri...
S: Suponiendo que fuera así... ¿es algo bueno o malo?
CDL: Usté ya es grande, Septimio. Charleló con los muchachos del bar y saque sus propias conclusiones...

107 COMENTARIOS:

Pincha Corazón dijo...

Lo suyo es mayúsculo, as usual.

Ojalá se de el merge mencionado por TO.

Espero que una vez despejado el hum* podamos hablar de cómo se manejará "la semana" del 5 al 11 de abril.
Creo que los resultados de esa semana definen casi todo, y no veo cómo sobrepasar tanta carga.

Waiting for a dream

jo7apé dijo...

Si, o sea, son hipótesis, no more.

Ahora, colaborando con CdL, indico que Hidalg* estuvo en la reunión entre Verón y Tinell*...bueno, no él exactamente, el que estuvo fue Migu*l Pir*s, se igual, ¿no?.

Abrazo

Pincha Corazón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha Corazón dijo...

Si Dn JP, se igual

Alguien me ilustraría resp de quién entró a la lista de BF de la CSL por el Flaco?

3.1416 Jorge dijo...

Mefistofelico su planteo kofrade CDL!!!

Pero le aclaro que no me hubiera gustado ninguna de las dos opciones: ni que JSV se vaya con Timb*lli a casl* ni que el payaso m*n*mista venga a poner jugadores aca. Salvo que venga a colaborar con el fiey* may*r. No se si notaron que desde que esta metido a full con San loslienz*s no gano nada y encima le va bastante mal. No sera que le tendremos que hacer un lugar en el rinconcit*?

Pero soberbio su dialogo con Septimio. Pobre, se come todos los planteos!!

Don CDL, le prometo que si en Junio ando por ahi le llevo una caja de alfajores aunque sea

3.1416 Jorge dijo...

Ah, de paso, Guiyermo:

ya empece con el vino a festejar sus tacuaren!
Despues me alcanza una empanadita para la mesa del fondo

Mística dijo...

Para reforzar más el diálogo que imagina CdL, hoy a JSV le preguntan en la tele:

-"Entonces, más que Verón a SinLibertad*res, quisieras un Tin*lli en Estudiantes..."
-"Y, sí..."

rompegüesos dijo...

vade retro, binell* es dificil llegar al modelo europeo del club sobre todo no teniendo el marketing y los medios que tienen alla. Creo que el unico equipo que lo podria desarrollar es la bosta...

3.1416 Jorge dijo...

Un comentario divertido:

El Pompin* Sos* cobra 70 lucas verdes en el B*b*, y el rotornad* 50. Son los que vinieron por amor a la camiseta!!!
Ah, sin contar los premios, que por supuesto no creo que sea mucho.
Es cierto que arreglaron el premio por campeonato?

baronrojoyblanco dijo...

¿tinell* aca? no gracias, no se olviden del badajoz (Termino fundido), ya me imagino al gordo idiota ese de larry de clay haciendo notas en la cancha, a benitez en bailando por un sueño (solo lentos,claro, jijii)un grupo de porristas culonas (no estaria nada mal) y la caniseta con chivos por todos lados; noo gracias que se quede en san Tinell* que ya veremos cmo termina, este tipo que le interesa solo la guita pone 10 y se lleva 50 y el clu nada

Marth dijo...

EL MEJOR dijo: “Hubo un contacto personal que duró un poquito menos de tres horas. No sabía a que iba y me encontré con un poco de todo. Hablamos mucho de fútbol, intercambiamos opiniones e ideas, de lo que se ve de la organización de clubes, de equipos, fue una charla interesante”
Sin embargo, la Bruja aclaró que “de una simple charla de empiezan a tejer muchas cosas atrás. Yo le fui claro y le dije que la verdad es que en este momento PIENSO EN ESTUDIANTES, LE PUSE EN ESTE CASO QUE SE PUSIERA EN MI POSICION y me entendió. SOY HINCHA DE ESTUDIANTES Y QUIERO LO MEJOR PARA EL CLUB y cuando volví vine a terminar mi carrera aqui”.

Siga leyendo..

El 11 del Pincha se quejó sobre los rumores y señaló que “salió todo como si fuera jugador de San Lorenzo y no hay nada"

Sabemos a que nos referimos, ayer a la noche en foxsport y el ole daban asco, cosas como: "Tinelli ya esta armando el nuevo proyecto deportivo de San Lorenzo con el Cholo y Veron a la cabeza, despues de mantener una charla con la bruja (que esta peleado con la dirigencia del club) arreglo su incorporacion para Junio"

Hasta en C5N daban asco! Y los diarios hoy a la mañana?¿?

Por D11OS que bronca que te dan!!!

Espero que ya se haya aclarado el tema, yo por mi parte no dude en ningun momento que toda esta novela era puro humo y mentira de mala leche (por eso me abstuve a comentar hasta llegado el momento"

PD: jajaja, justo en este momento en Telenoche ponen "Aguilar se quiere dar el gusto de contratar a Veron para conducir al nuevo R*ver-ga copero" jajajjajajajaja. Naaah parece que siguen y siguen.... asco!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Como si hubiera poco revuelo, humo y hasta pertados,ahora parió la abuela (habló el presi de Atenas, ex empleado pincha, psiquiatra él para mas datos)....y tiró bomba,bomba y bomba......


Yo digo, se estan volviendo todos locos, acá hay varias placas tectónicas debajo de la sede y nosotros no sabemos nada?

Este tipo está loco? tiene pruebas? está despechado? tiene pediculosis? o simplemete busca fama.

Yo no escuche directamente sus declaraciones radiales, me enteré por un amigo, por eso no quiero profundizar mas, pero si alguien sabe algo posta, que lo cuente.

7777777777777777777saludos




p.d. sigue sin cerrarme tanto revuelo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

anulo

baronrojoyblanco dijo...

aahh me intriga saber que dijo el presidente de atenas, comente algo soy feliz soy pincha, ¿veron a atenas a jugar basket?, no nos deje con esta intriga

المراقبThe Observer dijo...

lo lindo, pero realmente lindo, y de lo que hay que 70mar no7a por si hay algun desprevido, es que 70do el hum* nacional, 70DO, pasa por Johan Sebas7ian... ois7e?
que riverga, que la seleccion, que CASLA, que diego7e, que Bos7a, que la mar en coche... 70do pasa por el gigan7esco seBas7ian.
Las con7ra7apas son para el PhD y ANgeleri.

Estudian7es? un grande de verdad.

La noche? 7rina de odio.

Los veCinos nunca exis7ieron, y es70s dias no son la excepcion. Siguen haCiendo bombo con sus 250 7ipos en mendoza (DE-LO-COS, jajajj)

Que lindo que es ser de Estudiantes papaaaaaaaaaaaaaaaa !

salu gen7e y me voy a dormir, cerramos el cuar70, la soga aprie7a,
chau, chau, chau, chaaaaauuuuuuuu (jejjj)

chisme de ul7imo momen70:

Ojo, pareCe que Alan Faena quiere comprar gilaCia, dice que necesi7a esa escala en el Tour de la angus7ia que organiza para gringos aBurridos. Los pasea por el conurBano, donde los afanan y violan, los hacen 70mar taxis y les dan aus7rales de vuel70, despues los lleva a comer a puer70 madero donde le dan fideos recalen7ados y pegados por 200 dolares y a la salida comen el pos7re revolviendo tachos de Basura y quiere cerrar a 70da orques7a, quiere cerrar en la cancha de los 7ris7es, con los gringos enloqueCidos viendo como la loKa aprie7a y pu7ea a sus propios jugadores y a la salida los cagan a palos a 70dos, gringos, jugadores y dirigen7es.
El 7our de un dia agi7ado 7ermina en la sede 7ris7e rompiendo los vidrios y pin7ando las gigan70grafias con frases jodidisimas.

es lo que viene, lo que viene, lo top en last minute tours para los proximos 80 dias.

La 7enian?

TERMO dijo...

Verón va a agarrar el concesionario de la parrilla de Atenas???

Dr.Yekill dijo...

mientras leemos estaba escuchando a Jethro y me puse el aqualung para transitar el humo cada vez mas denso ,me anoto para el Tour de la Angus7ia,el ticket por favor...

LDJ_Pincharrata dijo...

Muy buena la hipotetica situación q se le plantea a Septimio.
Mucho revuelto igual...

PD: Felicidades a los cumpleañeros.
Es verdad q la vida empieza a los 40, y yo también tengo 1 añi7-0 y 7-0y hecho pelota como se dijo por allí.

Salu77es!!

TERMO dijo...

Che, me olvidé de felicitar a los cumpleañeros...Felicidades a todos, los de hoy y los de antes.

Pincha Corazón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha Corazón dijo...

Dicen que el Mejor quiere poner a Pir*s de gerenciador de Atenas...
Los disparos que hizo el Mejor aun no llegaron al blanc*. Cuál era su intención? Habrá que esperar y oBserbar.

De la relevancia del mejor, para mi, el pasado reciente y el presente de Estudiantes son el Mejor, me gustaría saber qué entiende Él por "un tin*lli en EDLP". No lo sé, solo puedo conjeturar.
Para mi, reconociéndolo como uno de los más Hincha de Estudiantes, su intención no puede ser algo malo para Su Club. Nuestro pasado es muy romántico, está lleno de historia. Parafraseando a Dn TO, en algún momento habrá que replantearse el futuro o resignarse a esperar otra veintena de años para ganar algo. Son solo opiniones y sentimientos, sabrán en7ender.

Good night y feliz cumple Dn Guiye!

Estudiantista dijo...

que justito, anulo

Pincha Corazón dijo...

aclaración: lo de los 20 años es pa mi, no de Dn TO

Estudiantista dijo...

en definitiva, si la bruja no va a san tinell* y tinell* no viene al pincha, entonces filipas se va al cuerv* y nos revolean a savin*?... o hacen mano a mano fabio nigr* por karateka botinell*?
Esta data me la pasó el faka, estaba muy arruinado, le creo o no?

que loco no Tinell* y Bo-Tinell*...

mazzoni dijo...

Muchachos, realmente tenemos un equipo de cuarta. Ya esta confirmado que Diego pone linea de tres con Angeleri de libero y en el medio los hilos manejados por La Bruja para abastecer a Messi y Aguero.
Tambien escuché que La Bruja quiere poner a Truchelli como presidente del consorcio del edificio de 14. Parece que tiene un encargado tucumano al que le maneja la carrera.

Pinchócrates dijo...

1
Si fuese a darse que Tinelli va a poner plata en Estudiantes, entonces vamos a ser un San Lorenzo B, y en caso de pelear un campeonato con el cuervo, va a llegar la orden de ir al bombo y a ver quién desobedece al dueño de tu pase. Ergo, lo descarto. Para esos fines existen clubes como ése de Suiza que era manejado por los amiguitos de la Bruja, o aquél club gallego donde Grimbank estacionaba matungos.
2
No sé Uds, pero yo ya estoy hecho a la idea que en junio el quía se va. Más que el tema selección, lo veo por tres carriles: uno es "tengo 34 y si puedo alguna alegría más, que venga". El segundo es "facturator": sacrifiqué mucho por Estudiantes, y este es el último tren. El tercero es: la interna de Estudiantes me tiene los güevos llenos, pensé que el club era "para mí" a esta altura pero resulta que no tuve la penetración que me "prometieron", encima las jugadas alakro-pingüinescas y el serrucho anti-JHG no tuvieron mayor eco.
3
Si la delantera del Diegote es Messi-Kun-Apache, quién juega de centrofóbar? o de güin? vamos a parecer el rojo de Bochini?
4
Hay quien provea una guía de macumbas y/o vudúes y/o candomblés y/o gualichos y/o susurros sacros para ir pre-calentando el pseudo-cotejo de la ottava fecha?

Marble Arch dijo...

MUY BUENO CDL, gran post.
Yo de la reunión en si, lo que puedo afirmar, con conocimiento de causa, es que Ti-Nelly le dijo: "VOS SI VENIS ELEGIS LOS JUGADORES QUE QUIERAS, YA SABES, ACA PROBLEMAS DE PLATA NO HAY". Esto me lo dijo una persona que es empresario futbolístico y socio minoritario de Ti-Nelly en 2 jugadores (uno está en San Lorenzo y el otro en Europa). No me conSta que hayan estado Hidalgo y/o Pires en la reunión, podría averiguarlo.
JSV, por otra parte, tiene la particularidad, al hablar, de dejar empíricamente abiertas dos o tres interpretaciones tácitas en cada afirmación; es decir, sin decirlo directamente, siempre pareciera sugerir algo más, y es allí donde se nutren los EXTRACTORES DE HUMO.

Salutti

Fabián dijo...

Más que extractores, difusores de humo !!!...Tenía entendido que el equipo HAZ de TC, en el que corre Ledesma, era propiedad de la Bruja y de Crespo (más allá de que las siglas son de Hidalg*, el socio israelí y otro más) y en la actualidad Tinelli tiene los derechos de comercialización y publicidad de la categoría, así que ese pudo haber sido otro motivo de reunión.

Claudio dijo...

Estoy acá, pero escucho nomás...
Salgo cada tanto a tomar aire nomás.

Fabián dijo...

Y un félix cumple para Dn Guiye y Dn Mística !!!..... invito una ronda !!

baronrojoyblanco dijo...

cheee viejoo alguien que me diga que pasa con el presi de atenas que no puedo dormirrrr, que dijooooo yyy como se llego a relacionar a veron, tinell*, hidalgo, el manchester con el clu atenas y su cd.

Claudio dijo...

El presidente de Atenas es además el ex psiquiatra de divisiones inferiores, Miguel Angel Russo (sí, se llama igual), no lo escuché pero me imagino que habla desde ese lado y no como presidente de Atenas.

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Poll* a la sal k/ papas
- Langré k/ soda
- Fresko y bata7a
- Bidone77e Irresis7ible (1)

PREsIO: $ 21.90.-

pd: reiteramos... ¿algún an7ifierr* no andaba por Kanadá? Que chifle así enviamos la kredenSial y habilitamos la korresponsalía. Lo mismo para otros en otros lugares distantes. Salú.

Peliche dijo...

Feliz cumple Mística y Guiye. Tarde pero seguro.
Me imagino cómo lo habrá festejado y "sufrido" el cumple don Guiye. O ud. no se autoflagela?
Veo que somos varios los pinchasbijilanteszurdosde cafécuarentones...
Será por eso que se puede hablar, escuchar, disentir y criticar sin agredir?
No ninguneo a nadie, pero por lo que percibí, los kófrades más purretes que tenemos, se nota que son de familia bien pincha. Conocen la idioscincracia del club, la historia y el proceder de la familia pincharrata. En resúmen, lo que siempre pregonamos: LOS VALORES PINCHAS.
Esos valores que creo tiene bien grabados a fuego nuestro querido JSV. Deseo que el dinero, el poder y la ambición desmedida de los que no tienen valores, no corrompan lo más sagrado que tenemos los seres humanos.
Salutti

Edgardo dijo...

Buenos días, amigos. Y me sumo a los saludos cumpleañeros y tardíos para Guillermo y Mística.
Me he tomado mi tiempo para leer todos los comentarios, y creo que el humo, esta vez, tuvo la colaboración gentil de JSV. Es un muchacho inteligente, y a esta altura sabe perfectamente hacia dónde pueden ir sus palabras.
Respecto al modelo: aborrezco la idea de hacer de Estudiantes una fuente de negocios para uno de los personajes más detestables de la televisión menemist*, burda y descerebrada. Y espero que Sebastián comprenda que, para armar un club a la europea, hay que trasladarlo a Europa...
Abrazos para todos, Ega.

El Payaso Oc7avio dijo...

Peugeot echa hum* y Renault Fuego...

Pincha Corazón dijo...

¡Buen Día la Gente!

Dn Li, paso con el 1° plato, mejor solo un cafecito.

Hola Dn Fabricio!, Yo tengo 4 años (según las cuentas que venimos haciendo que iniciamos a los 4-0) y también toy hecho m… y me considero pinchabijilantedecafécuarentón (la omisión no es descuido) y tengo muy dentro los valores Pinchas mamados desde mi infancia.

Subrayo su frase resp de que el Mejor tiene estos mismos valores, ése es el motivo que me lleva a pensar que, sumado a su conocimiento de los metié del fulbo argentino, lo que sea que tenga como proyecto nos podría llevar a consolidarnos como uno de los 3 más grandes de Argentina. Y pa´mi, ése es el cambio que reclama haya a partir de jun.

La verdá, no me disgustan los cambios. Tal vez esté solo en ésta, mas pa’ mi, un golpe de tim*n muy fuerte es necesario (y no estoy criticando a la actual CD), solo digo que que me gustaría ver pasos hacia un EDLP consolidado en lo que se logró en éstos últimos años (con la anterior y la actual CD, juntos) y buscando crecer aun más. Tal vez sea miope, mas no veo imposibilidades de consolidar un proyecto en lo inmediato que asegure un mediano y largo plazo como el que todos soñamos: un Estudiantes ganador, sólido en lo institucional, ejemplo de Trabajo y Transparencia, actualizado a los tiempos modernos exigen

Creo que JSV conoce la realidá argenta y la limitaciones, no sé precisamente a qué refiere con el modelo europeo, pa’ mi, casi seguro No es a un Manchester en Argentina. Descerebrau no tá y dolobu no es, eso, creo, no resiste análisis. Me resulta más fácil imaginar a JSV garcando a ti Nelly que al revés (hablando de negocios, propios y pa’ su clú

Perdón por la longitud, aun no se si escribo demasiado rápido o pienso muy lento

Miracle Waiter

Estudiantista dijo...

octavio, usté me mata, sepaloN...
Yo estoy con LRDTM (creo que fue el).... alguien se comió una empujada con la carrocería que JSV significa...

Wato dijo...

 
Saludos a los que sumaron "uno mas" a sus calendarios.. feliz cumple Kofrades!

de la novela "hum* y mas hum*" no puedo opinar hoy.. se que JSV no es ningun 70n70 y quiere al Club (alguien lo duda?), asi que es 7ranquilo.

Saludos

Pinchócrates dijo...

El ojete está en Canadá, Toronto para más datos. Y tengo un (1) gomía pincha en Montreal.

Lee Harvey dijo...

Sr. Ojete Ojetivo,
keda usté ofiSialmente designado
como korresponsal del AF en Kanadá.
Por favor, vaya a la Torre CN de parte nuestra y pida una oficina (suponemos que subirá y bajará por la eskalerita me7álika, una besheza para que vaya el Fierr* a hacer pre7emporada...)
Felicitaciones y a laburar.

pd: ¿ya podríamos decir ke Toron7-0 es la loma del Ojete?

Peliche dijo...

O sea que el ácido cianhídrico (HCN) del hum* es Hidalg* con Nitrato de que se beneficie algún Club.
H*y me levanté alegre...

En breve vamos a tener que pedir un reconocimiento de la ONU del AF.
Tenemos kófrades por todo el mundo, que lo parió...

El AF va, va y va.

C4ño dijo...

Estimado Barón Rojo y Blanco:
Lo que el psiquiatra Ateniense expuso ayer en La Kuadrada fue (en líneas grales.):

1. Que de un año a la fecha se han producido cambios en Divisiones Inferiores, para mal según su visión, porque se ha desmembrado el plan de trabajo de Claudio Vivas.

2. Que se ha relegado a la gente que conducía dicho proyecto para incorporar a los "históricos" léase Malbernat, Horacio Rodríguez, Trama entre otros, a los que el psiquiatra dice haber admirado futbolísticamente pero considera que no están capacitados para los cargos que ocupan actualmente en el clú.

3. Que Fillipas hizo un muy buen trabajo, junto a Eduardo Vera, cuando estuvo en D.I. ejecutando las directivas que le indicaba la C.D.. Pero hoy que es presidente, al igual que Vera que sigue ligado a D.I., no tendrian poder de decisión sobre las cuestiones importantes relacionadas con los temas de divisiones menores.

4. Dijo que antes (tiempos de Fillipas en D.I.) las directivas bajaban de "arriba", desde la CD, y hoy llegan de "30 metros", haciendo alusión a que son los históricos los que manejan la cuestión.

5. Afirmó el punto 4 expresando que renunciaba por el "hartazgo" que le generaba dicha situación y porque tenía los "cojones" para enfrentar a quienes quieren manejar actualmente el tema inferiores, aún por sobre la figura del Coordinador General Marcelo Vivas; lo que a contrario sensu deja en una posición por lo menos incomoda a los actuales dirigentes.

En ningún momento de la charla nombró directamente a JSV, pero cada intervención del Dr. Russo implícitamente apuntaba a la figura de Verón como el puntal del ingreso de los históricos al cuerpo de Divisiones Inferiores, siendo estos últimos los generadores de este supuesto descalabro en la estructura de trabajo instaurada por Claudio Vivas hace varios años.

Un abrazo.

farmachista dijo...

Yo creo que las declaraciones de Veron fueron en caliente,fue un dia despues del partido(todavia estaba hirviendo),en liBer* (programa de TyC Sp*rts)le hicieron un seguimiento y la verdad que reputio a dios y a maria santisima ,solo se salvaron Braña y Andujar,cuando termino el partido estaba totalmente enajenado,echaba chispas..
Mi conclusion ...adora al club,justamente no le es para nada indiferente,sino se iria a su casa,una duchita y listo.
Ya en Ezeiza con sus compañeros de seleccion y mas relajado , su tono fue diferente(entrevista larga en escupo fulBo),creo que de ultima lo que dijo es: si la dirigencia de estudiantes me renueva sigo ,pero por ahi quieren bajar los costos ,hacer depuracion,entonces por eso escucho otras ofertas.
A mi tampoco me dan miedo los cambios ,es mas creo que se imponen en lo inmediato
Salud,solo un bidonette por ahora ..
el farma

Mardelpincha dijo...

Pa terminar con el caso, voy a hacer mis propias declaraciones. (lástima que no sea un extraordinario jugador pincha)

- Mardelpincha, ¿te reuniste con Tineyi?

- "Sí, la verdad, es un tipo de guita y quiero ver si puede invertir en Estudiantes para ayudarnos a armar un equipo competitivo."

- Pero entonces con esa charla, ¿no queda la puerta abierta a que te sumes a casla en junio?

- "Nooo...!!! ni en pedo, ni lo sueñes. Vine a retirarne en el club que amo. Desde la cuna llevo puesta yo la roja y blanca, y ni siquiera en el cajón me la voy a sacar"

Y chau hum*.

Pincha Corazón dijo...

Pa mi, depende del catalizador, vio? La P, la T° y muchas otras variables, así como las barriers que se puedan poner. En química es complejo, más aun cuando se quiere inventar algo (y pior si empiezo soñando con algo q no esiste, vio?)

Eso si, pls, un pedido al Alto: no más H2O2 en el team!

Slds Químicos...

old trafford dijo...

hace mucho que no opino pero todo el humo que se levanto a partir de las declaraciones de veron me parecio que merece un debate profundo...
el futbol argentino,como todos es un entretenimiento y un negocio,donde tecnicos jugadores ,representantes,medicos etc son superprofesionales con dedicacion total a el
los dirigentes en cambio mantienen la tradicional situacion de "club social"en donde en los ratos libres se dedican a la actividad del club,deben contemporaneamente atender sus actividades profesionales con los intereses del club,y aqui para mi esta el primer cortocircuito...
nosostros pedimos mucho trabajo y bidon a sabella,pero no podriamos hacer lo mismo con un dirigenten que de por si nos dispone todo su tiempo para el club
se quiera o no este sistema es obsoleto
en europa la cosa es diferente y dificilmente aplicable en argentina:
los clubes no tienen socios ni instalaciones,solo abonados de futbol(en el caso de milan e inter ni siquiera tienen estadio)
los dirigentes trabajan solo de eso y son superpagados,no teniendo asi que meter mano a dinero de pases y otras cosas raras
clubes como el arsenal construyen su estadio sponsorizado(emirates)y compran toda la zona lindante,construyendo complejos de viviendas que venden obteniendo una ulterior ganancia
bueno los ejemplos serian infinitos y no vienen al caso
considero ejemplar que veron pretenda mas de estudiantes y que pretenda un cambio
siempre cambiar de sistema,alterar la costumbre,modificar es una situacion traumatica
sera obligacion de todos los que queremos al pincha,intuir,discutir,inventar un nuevo destino para el club...
aclaro estar anios luz de tinell*,personaje nefasto y responsable en gran parte de la vulgarizacion y banalizacion argentina

3.1416 Jorge dijo...

Pronostico sin fundamentos, solo por intuicion de 4-0 mas 2 (casi +3), es la siguiente: creo que JSV mando una apretada como las de siempre, nada mas que con el mar de fondo que traemos pega mas fuerte. En junio renueva por un año,justo hasta el mundial, y ahi larga para dedicarse a ser dirigente de Estudiantes.
Es momento de empezar a planificar a largo plazo, y no se si se etara haciendo algo desde la dirigencia. Yo por lo menos no lo veo.

El Oráculo dijo...

Estimado CDL y Septimio, muy interesante su exposición, en realidad esto del humo me hace recordar a un cuento de Han Fei Zi que dice:
PINTAR FANTASMAS

Había un artista que pintaba para el príncipe de Qi.
- Dígame – dijo el príncipe –, ¿cuáles son las cosas más difíciles de pintar?
- Perros, caballos y cosas semejantes – replicó el artista.
- ¿Cuáles son las más fáciles? – indagó el príncipe.
- Fantasmas y monstruos – aseguró el artista –.
Todos conocemos a los perros y a los caballos y los vemos todos los días; pero es difícil pintarlos como son. Por eso son temas complicados.
Pero los fantasmas y los monstruos no tienen forma precisa y nadie los ha visto nunca; por eso es fácil pintarlos.

Peliche dijo...

Según el hum* local y apocalíptico, estamos peor que en la época de Ricchion*?

No entiendo...

mazzoni dijo...

En esta època y con la guita metida en cada uno de los aspectos de la vida, alguien sigue creyendo que los clubes de futbol tienen como primer objetivo lo social? Conozco muchos clubes de barrio, netamente orientados al aspecto social, que tienen 3 socios y que van cerrando porque no pueden mantener su actividad. Creo que quien piense que sin un equipo de futbol que aspire a cosas importantes puede llevar adelante un club, está muy equivocado. O me van a decir que los 15.000 socios mas que Estudiantes tiene desde que volvió la bruja y empezó a pelear los primeros puestos son porque arreglaron la pileta de la CD o el profesor que da yudo es un fenomeno?
El secreto está en que lo que se aporta como negocio, deje al club lo suficiente para seguir creciendo. No en expulsar a todo el que diga la fatídica palabra "negocio". No es una mala palabra, hay que saber hacerlos nada mas.

Estudiantista dijo...

el profesor de yudo es un fenomeno jajajaja... estuvo bien jaja
Del asau del AF ni hablar no?

Lee Harvey dijo...

Lo de un asáu podría charlarse
una vez resuelto un 7ema postergado:
la bandera del AF...

Para mí, eh?

Peliche dijo...

Mando mi utopía:

No se puede tener "asociado" a un grupo empresario, que te provea los 4-5 jugadores de nivel que, sumados a los que producen tus inferiores; permitan tener un plantel altamente competitivo?
Si obtenés los logros, el socio capitalista "capitaliza" sus jugadores y el socio sin fines de lucro incrementa su patrimonio y recupera la inversión que hace en su cantera.
La Gloria sólo le interesa al club. Al empresario sólo le interesa la guita.
Creo que la única manera que una asoc. civil pueda sacar beneficios de esa "sociedad", es que sea manejada por personas idóneas, que ya estén hechas económicamente y que sólo deseen el bien del club (y su trascendencia personal como el mejor directivo de la historia)
En nuestra asoc civil la única persona que puede llevar a cabo dicha gestión es JSV.
Para mi, eh. Para mi.
Salutti

AgusTin dijo...

Don Lee, propongo que abra en la columna de la izq. para comentar sobre el tema de la bandera, que sea exclusivamente para eso, asi no se mezclan los temas

Claudio dijo...

¿Y no se puede resolver lo de la bandera entre costiyas y tin7-0rreos?
Digo, mientras Le Prof no quede como encargado de la carne...

mazzoni dijo...

Coincido con Fabricio en que, en una asoc. civil, en una empresa, en una cooperadora, en una familia, para edificar un proyecto, se debe partir personas idóneas y que sólo deseen el bien. Es decir HONRADOS. Sino, cualquiera de esos proyectos se termina derrumbando (sino, fijensé lo que pasa en la Liga Amateur Platense, donde creo que Hidalg* no tiene ingerencia, y Tinell* aún no desembarco, y sin embargo se llega a un caos por un problema de guita).
El problema no es El Negocio, el problema es quien los hace.

Lee Harvey dijo...

Buena propuesta, AgusTín. Así será.

(si con Le Prof un asado termina en pizza,
imaginate una bandera...)

Claudio dijo...

Añado, el problema es que los "negociantes" siempre se llevan la ganancia pero comparten la pérdida, como en el caso de las empresas privatizadas o cualquier otro negocio compartido entre empresarios privados y un ente (estado, club, etc) sin fines de lucro.

mazzoni dijo...

Me comentaron la idea que tiene El Magno de poner un equipo suplente para el clásico, con el fin de guardar jugadores para el partido de Cruzeiro.
No tengo opinión al respecto, pero, sería un buen mensaje para los 7ris7es, para que sepan la importancia que le damos, No les parece?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Por fin algo de paz para mi alma................alguna vez tenia que escuchar declaraciones, SENSATAS, DESDE EL CORAZÓN, POR AMOR AL CLUB, CON SENTIMIENTO, Y CON AUTÉNTICO SELLO PINCHA.


Gracia cacho Malbernat, gracias viejo, te felicito y me encantaria poder darte un abrazo. Me aclaraste muchas cosas, y me emocionaste. Doy gracias porque gente como vos, como Trama y como tantos otros próceres forme parte de este presente pincha.....

Si hubiera mas comunicación directa al socio y al hincha de parte de gente como ustedes, las bombas y el humo no existiría.

7777777777777777777777saludos



p.d. moza una copa de malbec así brindo por las glorias de Estudiantes.

juanito dijo...

En un arranque de lucidez es que me pongo a escribir lo que sigue, no sin antes dejar sentado que puede significar, y asi lo creo, una futil perdida del tiempo que se invierta en dicha lectura:

1) No tengo informante, allegado y/o garganta profunda; asi que aquel que requiera "fuente" puede saltar hasta el ultimo punto.

2) Creo que el consabido contubernio JSV-MT, podria haberse mantenido en privado, pero si las partes han decidido hacerlo publico, alguien debe haber recibido un mensaje, y al que le quepa el sayo...

3) Para mi, y para exponerle escuetamente, JSV quiere abrir el club a ciertos inversores o grupos inversores. Ello no simplica que JSV actue en contra de los intereses del club, y creo que habla de esto cuando habla de "club a la europea".

4) Creo que ha encontrado resistencias en la CD a esta, su postura. Y es hacia quienes se han levantado objetando estas, sus ideas a quienes JSV apunta cuando habla de "las internas del club", mas que hacia su otrora rival JA.

5) Para mi, las sociedades civiles sin fines de lucro dentro del "negocio del futbol" son extemporaneas y perimidas. Debo admitir que hasta hace algun tiempo me embelesaba cuando a las "empresas europeas" se las contrastaba con cierto aire "amateurista" que se respiraba en estas tierras; falacia enorme que ha servido para enriquecer en desmedro de los clubes a aquellos que de amateur no tienen nada.

6) En reemplazo de las SCSFDL cabria idear nuevas estructuras, con profesionales acordes a los presupuestos que se manejan, manteniendo el organo fundamental en poder de la masa societaria. No ver esta nueva situacion a tiempo podria hacernos perder cierta ventaja frente a otros. Es aqui donde creo que JSV esta mas apurado, mas que por su agotamiento dentro del campo de juego.

7) Tenemos que dejar de entender como malas palabras los vocablos "negocio", "inversion" y "ganancia" dentro del club. Asi es la unica forma en la que se crecera en el futuro, mas que inmediato.

Me disculpo nuevamente, con quienes tuvieron la mala idea de leer hasta el presente punto, termino de la actual.

Saludos.

LDJ_Pincharrata dijo...

SFSP:
Podría exponer en algunas pocas líneas lo q escuchó por allí?
Gracias.

juanito:
Para mi, eh', para mi!, no fué una pérdida de tiempo, me parece un buen razonamiento.

mazzoni:
Por mi parte no creo q Magno ponga relevos, pero por ahí...

Salu77es!!

Juan F. dijo...

Cuánto hum*!!!!! prendieron el fuego para el asadito y no avisaron?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Amigotes!

Quiero agradecer infinitamente las salutaciones!!!!

estoy a las corridas (para los españoles a los apurones!!)

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
estoy orgulloso de compartir este lugar junto a todos Uds. que ya siento como amigos verdaderos.

en un rato vuelvo con mas tiempo!!!

Happy - Happy


GuiYermo

mazzoni dijo...

Estimado Juanito. 100% de acuerdo con usted. No podria explicarlo mejor.
Guille, festeje, pero tenga cuidado cuando dice Happy porque hay mujeres en el boliche.

Estudiantista dijo...

don juanito, estoy de acuerdo con usté en muchos puntos y es verdad que ya no se debe tomar como mala palabra a las tan agotadas Negocio, inversión y ganancia, el problema es que en este ispa lo mas probable es que los clubes queden atrapados en malos NEGOCIOS participandolos muy probablemente de las PERDIDAS y no así con las GANANCIAS...
Invertir invierten siempre, en mayor o menor medida, bien o mal...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Imposible volcar en palabras todo lo que dijo Malbernat, pero se refirió a ese tal M. Ruso (ex psiquiatra del club y presi de atenas) que ayer hizo declaraciones durisimas contra nuestro club y quienes lo dirijen tirando bombas y mi*rda para todos lados.

Cacho le contestó con altura, sabiduria y corazón rojo y blanco.





Y para juanito que dice:

"Tenemos que dejar de entender como malas palabras los vocablos "negocio", "inversion" y "ganancia" dentro del club"


Le digo que:
Esas en sí no son malas palabras el problema es que cuando van asociadas a "turbio" "ausente" y "nula", se transforman en NEGOCIO TURBIO, GANACIA AUSENTE E INVERSIÓN NULA. Que es lo que le pasó a blanquiceleste, quilm*s, y algún otro desprevenido que cayó en la trampa.


7777777777777777777saludos


p.d.juanito, lindo nombre.

Peliche dijo...

Por eso insisto en que solo JSV puede defender al club de esos buitres capitalistas.
No son malos, sólo hay que tenerlos cortitos...
Nosotros qué queremos para nuestro club?
Que sea un Grande de verdad (masa societaria, patrimonio, servicio a los asociados, uno de los mejores del mundo a nivel futbolísticos, etc.)
Cómo actuaríamos cada uno de nosotros si tenemos asegurado el provenir de nuestros hijos y nietos? No querríamos llevar a nuestro club a ser eso, sin querer se los dueños del club, que no nos cague nadie, que seamos los mejores?
Cualquier hincha haría eso, no?
Por qué no lo puede querer hacer alguien que sea tan hincha del pincha como nosotros?
O vamos a caer el 7ris7erismo que el único o el más hincha de Estudiantes soy YO. Descalificar a los demás y ser tan egoístas de querer que al club le vaya mal, porque YO no soy el que lo maneja (les suena?)?

Salutti

Pinchócrates dijo...

No sólo el ojete habita en la loma del idem, también tiene una residencia acorde: la Casa Loma.
En un rato va un mail con fotos con el festejo del segundo gol de Pavone contra la murga "los mimosos de LaVolp*".

Peliche dijo...

Estiamdo Ojete Ojetivo, el de la foto es UD.?
Asi que en Canadá se usan así los bigotes?
Lindo rancho...
Me imagino a los canadienses cuando ud. les habla del Grande. Tienen menos fútbol que Utilísima..

3.1416 Jorge dijo...

Juanito y Fabricio, estoy de acuerdo con perderle el miedo a las palabras negocio, inversion y ganancia. Pero creo que para que esto suceda, tiene que haber una claridad en los proyectos.
Quien le diria que no a JSV si presenta un propuesta de club a la europea, donde haya inversionistas privados o guita de afuera, y un plan de crecimiento en lo economico e institucional?
Siempre y cuando las cosas fueran lo suficientemente transparentes para que sea en beneficio de todos los participantes. Pero PARA TODOS. Y que en ese negocio todos inviertan y todos ganen. No solo los dueños del dinero.
Pero insisto, tiene que ser un proyecto bien expuesto y presentado, y JSV tendra todo el apoyo que quiere y que necesita de los que sabemos como quiere a Estudiantes.

Peliche dijo...

Debe sentir lo mismo que hablarle a un 7ris7e de campeonatos...
Deben poner la misma jeta...

Goju Ryu dijo...

Estuve leyendo el posteo y los comentarios. Me pareció importante lo que expresó Juanito y otros en menor medida. Creo que la discusión de fondo, más allá de la hipótesis entre 7inelli y el más Grande, es cual va a ser el tipo de administración del club que se va a llevar adelante. El tiempo va apremiando y se debe buscar un tipo de gestión que sea eficiente pero a la vez contemple en alguna medida lo social.
Estoy en contra de la falsa opción clubes sin fines de lucro (que por otra parte no es real en primera división) vs sociedades anónimas. Creo que puede haber una instancia superadora de ambas posturas y que ELP tiene gente capacitada en su dirigencia para abordar un tema que será fundamental para el desarrollo futuro del club.
El principal problema para llevar adelante una gestión ágil y moderna es justamente el país. Argentina, y por supuesto también la AFA, no brindan reglas claras para poder desarrollar de forma autónoma un proyecto institucional deportivo serio con posibilidades de progreso ya que las dificultades del entorno superan cualquier intento individual por superarse.
La solución del problema la deben dar los socios en su conjunto y el club debe darse una discusión en este sentido para generar bases sólidas. Y a mi modesto entender van más allá de nombres individuales que pueden tener las mejores intenciones, dinero y hasta contactos pero que cuando no estén dejaran un problema mayor.

PD: Feliz cumple para Mística y Guillermo!!

Pincha Corazón dijo...

¡Lo de la bandera va, y va y va! (avisen con tiempo pa’ ver si puedo ir si hay morfi de x 1/2)

Dn Fabricio/ Dn Mazzoni

Me han arrancado un lagr*món…

Dn Fabricio (Resumido por Dn Juanito sin descartar las precauciones enunciadas por Dn Estudiantista y Dn SFSP), me sentía un marciano tratando de decir lo que tan claramente Uds precisamente expusieron, más puntualmente lo explici7ad0 por Dn Fabricio

Y Dn Mazzoni, si fuere cierto lo de la idea del Magno, Yo, descorcharía un champú.
Honestamente creo que arriesgar las naves pa’ demostrar lo que ya es sabido con la clasificación a la CSL a 3 días… la de Magno sería una Bidoneada absoluta, además de creerlo capaz de en dos semanas formar un once que les gane, y con los pibes, naahhhhhhhhh, se tendrían que mudar a Marte

Por las dudas salgo a respirar aire, me parece que el hum* es adictivo… pero que lindo sería ganarles con la 4ta!

Pinchócrates dijo...

Jeje, Toronto es un lugar raro, lleno de gente de todas partes del mundo. Los canadienses no existen, son los tipos que laburan en el subte y en impositiva, semi-escondidos, para que los demás disfrutemos el resto... porque donde quiera que vayas ves chinos e iraníes e indios y griegos e italianos y portugueses y jamaiquinos. En verano cada colectividad se manda sus piolas festivales musicales y gastronómicos. Entre los latinos nos ganan cómodos los mexicanos y los cubanos.
Por eso es que en cuanto a fútbol, nos quedan pocas cosas... jeje, verlo a Piatti salir campeón mundial juvenil... o alentar al Toronto FC en especial contra "los marineros de Colón" donde juega el ídolo de los de enfrente.
En realidad me paso la mitad del tiempo en Toronto laburando desde el eskritorio, y la otra mitad viajando por laburo a los USA, India, Francia e Israel (por ahora).
Si bien en Yanquilandia uno tiene primos y amigos con canales argies, se imaginan poner roja directa en Mumbai a las 5 de la matina mientras los muchachos se levantan para la meditación matutina? Justo "meditar" es lo que uno hace cuando ve al león, y más los partidos que me tocó ver este último viaje.
Por lo menos unos cuantos indios ya saben que Estudiantes es sagrado, que Bilardo es un tocado por los dioses, que la Bruja es un avatar del más ágil de los elegidos... y qué le hace una deidad más al panteón. Si uds. lo desean, next time le ponemos guirnaldas rojas y blancas a Ganesha, si ayuda ayuda y si es de camelo no pasa nada.

Peliche dijo...

Pincha Corazón, me sacó las palabras de la boc*.
Yo también pondría a la Cuarta Campeona en el ex-clásico y les diría. Muchachos, a divertirse como ustedes saben, se lo merecen.

Peliche dijo...

Y antes de que puteen.
Qué prefieren, ganar el ex-clásico o a Cruzeiro por la Copa?
Yo quiero la Lata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pinchócrates dijo...

Fabricio: Si hacemos la que Ud. dice, don Carl*s Sa*l nos va a demandar en lo civil y en lo contencioso.

juanito dijo...

No desconozco lo desafortunado de las experiencias gerenciadoras en el pais. Me veo en un acuerdo y enriquecido con las expresiones de los cofrades.

El asunto, entonces, seria encontrar la forma (y mas importante aun, la persona) capaz de blancear o equilibrar los intereses de los actores participantes. Una buena gestión (digo esto pecando un poco o mucho de inocente, quiza) deberia generar una sinergia que favorezca a las partes comprometidas: Buenas campañas redundan en una valorizacion de los jugadores tanto de los inversores como de los propios (sean de la cantera como adquiridos (tengase en cuenta que estudiantes es el inversor mayoritario)), como asi tambien en una engrandecimiento del club y de los socios, que son el club.

Esta claro que incorporando nuevos actores (inversores externos), se incorporan nuevos interesadps. Saber poner coto a ese nuevo poder (legitimo, sin dudas), es la tarea mas dificil de la cuestion, para la que creo yo, se ve capacitado JSV, hombre muy ligado sentimentalmente al club, pero mas importante aun, bastante (si no totalemnte) hecho economicamente hablando. Guay el dia que nos gobierne algun amigo de la plata facil y ambiciones de toda indole.

mazzoni dijo...

Por supuesto que ganar la Libertadores sería genial! Lograr eso, borra cualquier resultado del ex-clasico. Pero no me gustaría que el partido con los 7ris7es fuera como el de Arsesinos Juniors el año pasado o Arseanal en este. Por eso, si vamos con suplentes, pongamas la cuarta, no un equipo con titulares y suplentes. A todo o nada.

LDJ_Pincharrata dijo...

El debate por el gerenciamiento o similares, va y va y va, eh?!
Ojete:
Muy enriquecedor su comentario sobre donde y cómo vive.

Salu77es!!

Edgardo dijo...

Coincido en que no siempre es mala la palabra "negocio", aunque por lo general (y viendo algunos de los ejemplos argentinos que ya se han tirado sobre la mesa) los resultados son económicamente satisfactorios para los inversores, pero devastadores para el club.
Me resulta complicado imaginar un mix de jugadores de inferiores con profesionales que valen millones (aportados por los empresarios). Si yo invierto un vagón de guita en un tipo que después no rinde como se esperaba (ej, G. Fernández), ¿me bancaría que un técnico lo mande al banco y ponga a un pibe sobre el cual no tengo porcentaje alguno? ¿Cómo se limita además el poder de acción de estos "inversores"? Creo que el cambio es válido si conlleva una discusión de fondo de la que participen los socios. De éso se trata la democracia en el club.
Y ojo, no estoy en contra del crecimiento institucional, pero creo que debe darse acorde a la historia, los valores y el contexto de Estudiantes. No está mal mirarse en el espejo de los exitosos. Lo que está mal, si me disculpan la figura, es querer cagar más alto que el culo.
Un abrazo para todos, Ega.
PD: Un lindo combinado de pibes para el ex clásico. Sabiendo que está el partido por Copa, me imagino a los tristes repartiendo patadas para romper a la Bruja, a Mauro, al Chapu... De eso se trata su triste existencia.

Pen7-0tal dijo...

Debo discrepar humildemente con Soy Feliz soy Pincha. Escuché completa la nota a Cacho Malbernat el capitán del equipo más grande de nuestra historia, y tengo que decir que la verdad es que me dio mucha pena escuchar como lo hacían contradecirse y desdecirse de lo que había sostenido segundos antes. Para mí, Cacho pasó un papelón queriendo defenderse de quien ni siquiera lo había nombrado y diciendo que no iba a haber "reestructuración", pero sí "reorganización" en el fútbol juvenil (traduzco: tarjeta roja para Marcelo Vivas, hermano de Claudio y manija para Trama y Gurrieri, de quienes desconozco su experiencia en la materia). Y con todo el dolor del alma voy a ser más concreto: me parece que su ridícula función como "Secretario de Fútbol" (que como él mismo dijo, no es ni dirigente ni coordinador, ni DT, ni nada parecido) es sólo una especie de premio a su trayectoria o un "seguro de desempleo", para ser más crudos. El pobre de Cacho recomendó a Bogado y ahí lo tienen. Es un grande, un tipo que siempre estará en la historia del club, pero a mi entender no es un hombre capacitado para tomar decisiones en el ámbito futbolístico. Tampoco debió haberse prestado a ese peloteo que le hicieron en la radio, porque lo dejaron muy mal parado. Es cierto que habló desde el alma, pero con éso - a mi criterio, que es claramente opuesto al del respetable SFSP - no alcanzó para generar tranquilidad respecto del desastre que intuyo que se está por terminar de hacer en el fútbol juvenil. Cacho salió a poner la cara y se fue con los dos ojos en compota. ¿Quién es el directivo a cargo del área? Ese es el que debería hablar, creo. Tengo la sensación de que en junio, luego de la indispensable depuración, van a "tirar a la parrilla" a muchos pibes del club que debieron haber sido mechados antes (¿un año atrás?), cuando la situación futbolística e institucional era mucho mejor y la paciencia de los hinchas hubiera sido otra. Sería una pena, como lo fue para mí escuchar al enorme Cacho esta mañana diciendo "blanco" y a los 30segundos "negro". La verdad, Cacho querido, me dolió mucho. Y más me va a doler si las cosas te vuelven a salir mal, porque sos un ídolo y no te lo merecés.

3.1416 Jorge dijo...

No soy partidario de jugar con suplentes. Creo que hay que ganarles y mandarlos a la B. Confio en los jugadores que van a poder bancarse los tres partidos,o pondria suplentes contra Boca. Pero al 7ris7e hay que salir a ganarle, y por supuesto a los brasucas tambien.

Peliche dijo...

Yo a la Cuarta Campeona le tengo una fé bárbara en el ex-clásico.
Para mi va, va y va...
Se imaginan a los pibes pintándoles la cara a las ya pintadas gigantografías...?
Los suplentes nuestros de la primera, la mayoría no son nacidos en nuestro club. Los ex-clásicos hay que jugarlos con sangre roja y blanca.
Por eso pido a los pibes.

Peliche dijo...

Miren que el partido con Cruzeir* va a ser de ida y vuelta. No son de meterse atrás a esperar y a aguantar el partido.
Para eso tenés que estar al 110% (diría MAGNO) del estado físico.
Podrén nuestros players estar al 110% después de jugar el ex-clásico (con lo que significa eso -desgaste físico-posibles lesiones-golpes malintencionados de la envidia-etc)?

Peliche dijo...

Miren que el partido con Cruzeir* va a ser de ida y vuelta. No son de meterse atrás a esperar y a aguantar el partido.
Para eso tenés que estar al 110% (diría MAGNO) del estado físico.
Podrén nuestros players estar al 110% después de jugar el ex-clásico (con lo que significa eso -desgaste físico-posibles lesiones-golpes malintencionados de la envidia-etc)?

Edgardo dijo...

Retomo (en un alto laboral) el tema de las inferiores. Desconozco lo que expuso Cacho (y agradecería a Soy Feliz y a VGM que pasen algunos detalles al respecto), pero en su momento sostuve que, para mí, la salida de Claudio Vivas era una pérdida importante. Más allá de su desempeño como técnico de Argentin*s, creo que el trabajo que había propuesto y se venía desarrollando era de lo más interesante.
En su momento creí que su salida del club estaba relacionada no sólo con la oferta económica de México, sino además con un estado general de disconformidad respecto al escaso lugar que Simione le daba a los juveniles. ¿La salida de su hermano tendrá que ver con ir amoldándose a esa estructura de fulbo europeo, con grandes nombres que desfilan, brillan (o no) y se van?
No sé, pregunto. El humo suele confundir la mente. Abrazo y una ronda de chopp pa todos! Ega

Pablo. dijo...

Estimadisimos:

Antes que nada feliz cumpleaños a quienes corresponda!



Como es esto de que no se puede jugar con el Cruzeiro de local y el ex-clasico con el mismo plantel despues de 10 dias de descanso? estamos todos en pedo ya?.. Aflojen a la sidra!!
Creo que si llevas dos volantes por afuera (Galiana y Nuñez? el nene del Enzo?) en el banco para el partido contra los 7ris7es mas Caldera ya tenes los cambios para el equipo titular (el chino que llega cansado siempre y Enzo que no te juega dos partidos seguidos mas Bochelli o la gata depende quien la este pateando peor)

Luego retomo:

Aflojemos con el hum* y esperemos a ver que pasa en junio, particularmente no me gustaria que Truchell* se metiera en el club como ya no me gusta Hidalg* y Cia, pero es real que si la Bruja quiere ganar algo en el club va a tener que salir a buscar refuerzos por medio de grupos ya que el club no tiene 10 millones de dolares para reforzar en junio (sino la cancha la terminamos el dia del arquero diria mi abuelo) y les dejo un punto ahi con un comentario, alguien de este grupo (el de Hidalg*/P) tanteo a Palermo para ver que hace en junio.. para el CASinLibertadores? nono.. para el pincha.. habra dado el ok Marcel*?


Un abrazo!!!


PD: Septimio gracias por su preocupacion, avisele a CDL que el disco de Cave lo tengo en casa, si lo necesita que me avise!!

Claudio dijo...

Ega ha puesto mejor en palabras lo que pienso, no es echar a escobazos al potencial inversor, pero ¿cómo controlar el poder que indudablemente (y genuinamente) tendrá el que pone la tarasca? No soy ni nunca fui de los que creen que tiene que gobernar el que tiene más plata porque es el que menos necesidad de robar tiene, ejemplos sobran, hay que ser obsesivamente minucioso en marcar límites y poner reglas de juego muy claras antes de hacer una movida como esa.
Personalmente creo que los que pongan plata para un proyecto así (muuucha plata y pelota de por medio) no van a ser la Madre Teresa ni Gandhi, a un águila de esas que puso diez palos verdes y se quiere llevar por lo menos quince no lo va a parar nadie. Ni siquiera la Bruja.

Peliche dijo...

Don HablaenRuso, tiene ud. razón. Teóricamente con 10 días de descanso no tendrían que tener problemas.
No sé JSV y Cascarita si jugarán en Bolivia.
Yo la pensaba para estar en óptimas condiciones contra Cruzeir*
Saluti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas tardes Kamaradas!

por motivos de público konocimiento no pude estar el tiempo querido en el Bar...
... pero entro y no entiendo nada!
en un día se armó una humareda terrible!
Business..
Tinell*
Vivas... o es Viv*s?
no caso un fúlbo!
...o la vejez me pegó mal?

Gracias de nuevo por los saludos... me han hecho emocionar hermanos del alma!

voy a seguir leyendo a ver si le enkuentro la 5ta pata al "Gat*"...
lo más seguro que le enkuentre algún konsolad*r!

salú

GuiYermo

Pincha Corazón dijo...

Dn HER, que alegría escucharlo!

Dn Guiye, si le encuentra la kin7a pata al gat*, ojo! no sea que en lugar de gat* fuere un travesañ*!

Dn Fabricio, BuelBo a suscribir su opinión inicial (tal vez aspiré demasiado hum*, si es así, epser0 sea pasajer0): la 4ta Komple7a y que la pin7ada de cara sea degradan7e!... de paso les mos7ram0s qué prioridá tienen pa’ nosotros.
Hoy me dicen “gilasia” y busco en gugle pa’ ver qué es.

Diez dí*z teóricamente serían sufi, pero probablemente (muy) no lo sean…

Hablando de probabilidades, a mi los nros me dan que a cruz* hay que ganarle si o si (si keremos pasar)

Pa’ mi, con Ré volviendo de lesión, el Flaco ro70, volan7es, no comments, delan7er0s? menos… no habría margen ni players pa’ encarar los dos match al 110% y menos kiero repe7ir lo de algentilos. Contra el ex, a mi no me cabe duda que igual que el juepu de yasin van a ir a pisarle el derecho al Mejor y si pueden a romper un par más (de los que hoy no nos sobran)

Gracias a Dios para decidir están Magno y el Board, konfio en ellos pa’ no dejar ir la la7a.

Y me buelbo solo al cepo… (ahí hay aire asistido)

Mística dijo...

Amigos: en el tema del negocio del fútbol alrededor de los clubes no se trata de negarlo sino de asumirlo en el marco de un proyecto institucional autónomo. Y esto no sólo implica cómo se equilibran utilidades y riesgos entre las partes, sino sobre todo cómo se preserva el poder de decisión.

Que la reunión decisiva de ayer del ex-club SinLibertad*res se haya hecho en las oficinas de SinIde*s del Sur es un dato de peso, pero al mismo tiempo es lógico: ese club no es dueño de la mayor parte de los jugadores de su plantel ni es quien paga la mayor parte de sueldos y premios. Y además, como club, está en la ruina económica. Obviamente, las decisiones las toma el dueño del plantel y quien paga los sueldos.

En ese esquema la formación de jugadores propios también es irrelevante y hasta molesta: si los juveniles no son de quien toma las decisiones da lo mismo que un futbolista se forme en el club o en Uganda.

Yo creo que el tema se debe abordar seriamente, por supuesto que debe haber una mentalidad abierta para aceptar nuevas ideas, pero también se debe determinar con claridad cuáles son los límites. Y para mí, los límites tienen que ver con preservar y garantizar la autonomía del club en la toma de decisiones. En el modelo tin*lli lo único que le queda al club es el color de la camiseta y la obligación de cortar el pasto.

Jack R dijo...

Estimado Edgardo. Creo que Ud. confunde a Nelson Vivas, actual técnico de Argentin*s, y a Marcelo Vivas, coordinador general del fútbol amateur de ELP, el cual (creo) continúa con sus funciones, y espero que por muuuucho tiempo.

piBe ganZúa (CW) dijo...

la kuar7a con bobacia? nooooooooooooo, ni ahí. tenemo' la tapa del fére7ro en la mano y la vamo' a soltar..... eh una locura. eso le salió bien a bielsa. y es bielsa. y nadie más. kontra sentral en el 92.
estamos a solo uno del record (6 polBos al hilo) y ni ahíiiiiiiiiiii de banderas, eh? las costumbres se cambian después de enterrarlos. sí, ahí don LH, cerqui7a del enano...

mozo, en chombas? que pi7uoco anda !!! un ferné medio y medio

eh? entre tanto san7inelli vuelve richione?
en serio me dice? y trae a babington y el romanticismo menottis7a....
mirá vos!!!

Claudio dijo...

Jack, con todo respeto, me parece que el confundido es usté, Claudio Vivas fue coordinador general de juveniles en Estudiantes hasta que se fue a México para luego volver a dirigir a Argelinos. El que quedó es Marcelo, hermano del anterior, junto con Ferella; nada que ver con Nels*n V., que jugó en Bos7a, en Europa y después en Riverga y algún otro, seleccionado por Bielsa para la selección.

anti_todo_arg dijo...

90 post y ninguno dice algo coherente...

En Ole salio que Angeleri tiene un pie en la Lazio, supuestamente viajara Filipas y Pires a Roma, Angeleri dio el Ok, alguien tiene mas datos?

Y denle con Veron, me tiene por las bolas el Humo, parecen el Humo del 2008 con la quema de pastizales ilegales ni caminar podias...

Veron se queda y punto, o alguno tiene data "real" menos chamullera que el Humo???

Hace unos dias atras cuando "Lee Harvey" escribo que algo feo iva a suceder, sera lo de Veron o solo fue humo? o error de alguno?

Tirar humo lo hace todo el mundo, pero la data real, ¿nadie?

Pinchócrates dijo...

Anti, cuñado, esto por ahi parecerá el Borda pero en realidad es un geriátrico. Nos gusta la charla tranqui, el argumento sostenido a fuerza de razón...
Los únicos dos que sabe cuánto hay de real en el tema JSV son el angelito y el petit-demonio que se le paran en los hombros cada vez que tiene que decidir algo.
Yo tiré mi pálpito: se nos va nomás. Pero es apenas eso... y quien espera lo más pior sólo puede regocijarse cuando se equivoca.

baronrojoyblanco dijo...

eeeehh anti todo, tranquilo, si hay algo que tine este espacio es la opinion inteligente y coherente de la mayoria que escribe.Lo de angeleri y su viaje hace varias semanas que esta publicado en los medios solo hay que esperar que viajen, solo hay que esperar no hay mas que decir. Con respecto al tema veron aca se escucharon todas las opiniones y se pudo disipar en parte el humo emanado desde los medios corruptos de capital. Coherencia sobra en este espacio y sobra tambien el respeto por todas las opiniones

3.1416 Jorge dijo...

Chinaski, te doy la razon. Creo que si ganamos el ex-clasico no se recuperan mas. Como usted dice, le ponemos la tapa al feretro.

Y don Lee, que hacemos primero? la bandera o el hum* para el asado?

Mientras tanto guillermo, mande unas empanadas de las de anoche. Yo lo invito el whisky para seguir festejando. Y Anotese Mistica. Para usted tambien

Mística dijo...

Gracias 3,14-Jorge! Con poco hielo para mí!

juanito dijo...

Hablar de humo y seguidamente citar al diario deportivo ol*, es mas o menos tan incoherente como las 90 incoherencias previas, pero todas juntas. triste triste.

Pablo. dijo...

Su majestad, muchachos y demas ebrios en la cantina:

Creo que lo que tenemos que entender es que si Veron quiere ganar algo y nosotros no vamos a armar plantel para eso y casi descontando la clasificacion a las copas (si agarramos la tabla tenemos que salir campeones el torneo que viene para ir a la Libertadores 2010) se tiene que ir del club o sino, como aqui se planteo, traer un grupo de empresarios que ponga sus billetes para contar con un par de jugadores de calidad. ESTO ES ASI.


Ahora, deberiamos plantearnos si lo que queremos como institucion es ganar un campeonato y con eso tapar otras cosas (no promover juveniles al primer equipo, pagar contratos abultados, primas incoherentes aparte de tener un tipo que hace tele o es representante de jugadores eligiendo el tecnico y quien juega quien no.. sino preguntarle a Russo) o volvemos a las bases apostando a lo que hay abajo (particularmente me parece que hay material para hacer un equipo en 2 años de primer nivel) con uno o dos refuerzos que te tapen lo que los pibes no te puedan dar; esto logicamente (por lo que se entiende en la hum*reda) sin Veron.

Yo pienso (como ya lo dije) que este no es un plantel de jerarquia como se dice (de hecho tenemos solamente dos jugadores vendibles (descontando al Mejor), uno que queda libre y el otro es el arquero y ninguno de los dos vale mas de 6 millones de euros), lo que hace insolvente todas las compras que se han hecho hasta hoy y las que puedan venir (Re para mi se va a terminar pagando pero en un tiempo, Cellay seria perder al unico refuerzo de los ultimos años que le rindio al club aparte de que cada dia se lo ve mas pincha, Boselli no es Palermo pero capaz que algun ruso pisa el palito, la gata esta prestada, Diaz y Bogado no se van a recuperar a no ser que venga un negligente mexicano y ponga un billete, a Salgueiro se lo pago carisimo, Galvan es invendible, Chapu es muy vendible pero no se justifica lo que se le puede sacar por su edad, espero que a Barbosa lo terminen de comprar las galllin*s.. el flaco y al chavo tambien pero seria regalarlo como hicimos con el tano Ortiz y el chino.. bue..)
Si lo vemos asi, Estudiantes en junio a no ser que haga una venta impensada no va a contar con mas de 3 millones de dolares para refuerzos (viento a favor eh!), con lo que hoy, creo que no llegamos a comprarle el pase de Messerit* al BoB*.


Ahora, le pregunto a todos aqui, que preferimos:

- Una copa que despues nos va a dar un dolor de cabeza terrible pero nos va a dejar ver a Veron retirarse con la nuestra.

- ..O la vuelta al laburo fino, sufrir un par de años y esperar a que los chicos se vuelvan grandes con algunos refuerzos humildes acompañando?



Espero sus respuestas..


Un abrazo!!

Lee Harvey dijo...

Hemos desago7ado el buzón, amici.
Et habemus neo post...

Lee Harvey dijo...

Estimado HER,
traslade su komen7ario
al nuevo post,
si fuera 7an amable.
Grazie.