Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 1 de marzo de 2009






Por primera vez en muchos años volvimos a escuchar "y Pincha ponga huevos". Fue casi al final del pt, cuando Estudiantes deambulaba y perdía 3-0 con absoluta justicia. Cuando la gente grita eso le está pidiendo a su equipo lo mínimo indispensable: actitud, ganas, empeño. No pide heroísmos o pintarle la cara al rival, no. Quiere ver que, en medio del papelón, al menos los jugadores demuestren amor propio.

Eso por un lado. Ahora, por el otro... ¿Astrada creerá de verdad que pone un EQUIPO en cancha? Yo estimo que sí. Y eso es gravísimo. Hace muy poco (vs. bónfil) dijimos que para la famosa rotación nuestro dt elige 11 titulares, 7 suplentes, arma la planilla y chaupinela. Después -durante el caos- toma agua, pone cara de serio, se come las uñas y amaga con dar indicaciones, mientras los hinchas nos miramos resignados.

Hay jugadores que me tienen harto y ya prometí no volver sobre el tema (encima uno se hizo echar). Al desconcierto de hoy se sumaron algunos, aunque sea provisionalmente; quiero decir, sabemos de sus aptitudes, pero sin estrategia definida ellos también navegan sin rumbo. Como navegó el Flaco Alayes en una irresponsabilidad total.

Ergo, sin equipo y sin actitud es natural que te pasen por arriba equipos sencillos y prácticos como arse-anal. Lo mismo ocurrió en el Apertura 08 con el bich* (0-5) y hace poco con bónfil, como ya dijimos. Por sus gruesos errores, el técnico -y nadie más- debe dar muchas explicaciones. Más bien horrores, como hacer debutar a Gaitán en un 0-3, sacarlo a Cellay y dejar al pibe en la misma posición defensiva (de lateral).

Somos todo oídos, Astrada.

120 COMENTARIOS:

Macu dijo...

Bronca. Mucha bronca.
Nada de actitud. Nada de nada...
Mal el DT (0tra mas, y van...).
Es inentendible perder por 3 goles con Arseanal... Hoy no se salvó nadie.
Saca a Cellay x Gaitán y termina jugando de marcador de Punta???
Pero que planteo hace este tipo??
Se da cuenta del plantel que tenemos??
En fin. Mas de lo mismo. Y ya se torna preocupante. Y tristísimo.

Anónimo dijo...

realmente no sé qué decir....

AgusTin dijo...

Sin alma, sin creadores de juego, sin verticalidad, sin explosion, sin gol, sin defensa, sin ideas, asi no se gana una Copa.
Aca algo pasa, hay gat* encerrado, no puede cambiar tanto un equipo durante un resceso veraniego. Que alguien me explique que carajo pasa que no hay el mismo espiritu de antes

Anónimo dijo...

a ver, esto es ciclo cumplido, lo digo no porque se perdio sino por la forma, una defensa que hace agua por todos lados, el medio no existio, alguien que me diga que pelota se recupero en el medio campo, arriba sin ninguna idea; ademas hay una gran falta de actitud, el tecnico no puede motivar a nadie.El st arsenal se dedico a hacer nada, no nos engañemos si se jugo un poquito mejor fue porque arsenal no quiso jugar el segundo tiempo. Este equipo viene jugando mal desde el partido con cristal en peru, nos salvo que jugamos con equipos mediocres. Si vemos los numeros: 3 ganados 1 empatado y 3 perdidos.tenemos los mismo puntos que el año pasado. Antes que sea tarde se necesita un cambio de dt ya, vamos a esperar estar fuera de la copa y el torneo.esto ya no tiene solucion con este dt

Anónimo dijo...

Sepanlon don mariano es HFC pero moderado ,pero es el mismo ,que me parece bien,pero se nota que es el ,siempre estan conectados juntos.

Pincha Corazón dijo...

Rescato tb la atictud de Salgueiro. Lentini necesita mucho champu...
Pero esos son detalles, hay un tema de grupo humano (no sé cual) que éste CT no está manejando, o tal vez lo esté generando.
Ahora, Galvan, Alayes, Perez, ¿quién juega contra Velez?
Pensando en la Copa, quedan 9 díaz para resolver ésto, Quito es la bisagra, pa' bien o mal.
Y solo pa' mi

Anónimo dijo...

1) En el primer tiempo, a mi me quedo en clar* que los jugadores (la mayoria) no esta queriendo jugar ni meter. Es una opinion mia. Pero no me la saca nadie. Que no corran para presionar, que no hagan dos pases correctos (jugadores que me dejaron las manos rojas de aplaudirlos), que no hagan nada, que no se griten, que no se los vea metidos, me queda bien en la mente que estan adornados o les bajaron linea para no jugar como saben. Para mi, eh! Con esto no estoy diciendo que Astrada haga las cosas bien, ojo! Un mal planteo, malos cambios o formaciones que no gustan no tiene nada que ver con no levantar las patas, no marcar, no hacer 2 pases bien.

2) Algun memorioso, me puede decir si alguna vez vio expulsar a un jgador por decir "cobra full!"? sin previo aviso, sin doble amarilla? mmmmmmmm.... Alayes, un pelotudo, pero me canse de ver protestas de todos los jugadores en todos los partidos y ni amarilla sacan.. MUY RARO..

3) primer tiempo nefasto. Segundo, maso. Pero ademas de esto, estoy suseptible y para mi, hay algo MUY RARO que realmente me rompe mucho las pelotas. Si hay a alguien a quien le voy a hacer llegar mi queja por esto, es a los JUGADORES.
Esa es mi opinion. Persecuta, lo que quieran.. pero yo jugue al futbol y podes tener uno o dos partidos malos, pero lo que vengo viendo con Bancien y hoy, para mi NO quieren jugar.

Anónimo dijo...

agustin, en relacion a la actitud es facil, no hay un tecnico que te motive, ¿lo viste a astrada hablando? te dormis, es cero motivacion; ademas si las cosas no te salen en la cancha te caes enseguida y no nos sale una este año. Me harto astrada, y repito, no porque se pierde sino porla forma que se pierde y por la forma que se gana ( con cristal y universitario).

Anónimo dijo...

cual es el plan?
El primer tiempo es inexplicable, como es inexplicable como se hace echar el flaco y galván.
Me parece que tenemos que empezar a mirar para adentro a ver que mierda está pasando.
Ahora es el momento empezar a prestar mas atencion a lo que pasa en nuestra casa, pero en serio, respetando y debatiendo opiniones que no tienen que ver con una influencia de cualquier medio de comunicacion indeseable, sino con una genuina preocupacion de gente que quiere al club, como todos ( o casi todos) los que opinamos acá.

Macu dijo...

Yo tb percibo algo así, como dice BC acá arriba. Se nota que no quieren jugar, mas allá que tampoco hay actitud. Pero no se puede entender lo mal que se juega (se juega?). Si nos quejábamos por el partido contra Bonfil, que nos queda después del de hoy (para mí, muuuucho peor que ese partido).
Sigue la bronca. Por eso uno busca descargarse por acá, en un ámbito de hinchas de verdad y con respeto...
Que mas. No se. Impotencia y bronca, mucha. Acá, mas que bidón, hace falta que se imponga quien tenga que hacerlo. Poner las bolas sobre la mesa y aclarar todo, porque de esta forma, no peleamos ningún objetivo de los planteados...

Anónimo dijo...

Sebilla, para mi, hay tecnicos buenos y malos. Peroooo..
Fijate Sensini casi somos campeones (lo perdimos nosotors ese torneo), al mes, pedian la cabeza de Sensini. Que paso en un mes?? no se vendio a nadie y se sumaron 4 refuerzos. Como explicas eso? No puede ser que porque los jugadores se "desmotivan" haya que cambiar un DT (quien hizo la pretemporada, pidio jugadores, etc). Jugadores profesionales desmotivados en un Club Grande.. donde se vio eso??!!! desmotivados.. ay ay ay!! no les alcanza tener a una Bruja en el plantel, a Caldera (que hoy me emociono.. bah.. como siempre), tener la roja y blanca puesta? jugar en el Unico con no menos de 25 mil peronas? jugar una Copa?? motivacion?? mmmmmmm..
Hasta la fecha 17 del torneo que ganaron las gallinas (jugando Copa) eramos un equipazo, los jugadores fenomenos. 1 mes y medio mas tarde, una banda desmotivada (mismos jugadores mas 4 refuerzos). Llega Astrada. Mismos jugadores la rompen y empezaron a ganar y se llego a la final de la Copa. 2 meses mas tarde, otra vez una banda "desmotivada". Si alguien me explica logicamente esto, me sumo al pedido de cambio del DT.

PD: Bien Salgueiro, bien Caldera (zafo Galvan).. nada mas.

Anónimo dijo...

vamos...

Anónimo dijo...

anulando

Anónimo dijo...

busco clasico, entiendo lo que decis;yo no pido cambiar el dt por desmotivacion de los jugadores, lo digo por el juego del equipo, por los planteos ( el unico bueno fue alla con inter) y porque veo que se perdio la brujula. Creo que hay un momento en que ya los jugadores no creen en el dt, no les llega su mensaje, encima creo que son equivocados los mensajes del dt.No soy de pedir cabeza de dt por perder un partido ( no pedi la renuncia de sensini en su momento, ni la de simeone cuando perdio 4 partidos seguidos en el 06)veo que hasta cuando ganamos jugamos mal.

Anónimo dijo...

Hoy no pude ir a la cancha. Lo vi en TV.
Estoy harto de que seamos un equipo boludo. Ese gol a los dos min de comenzado? están dormidos, sin ganas ni actitud.
El DT tiene que ver, porque tiene que ver en la relación con los jugadores, que evidentemente, ya no le responden.
No es pedir cabeza por pedir, es parar la sangría y recuperar la imagen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sebilla: con el plantel que tiene Estudiantes, me siento en el banco de suplentes y voy a 4 practicas semanales y con un planteo made in Busco Clasico voy a ganar mas partidos de los que voy a perder. (al mejor estilo ram*n Di*z con el rimel del 96). Creo que con el ejempl de Sensini primera parte, sensini segunda parte, a la semana Astrada, al mes de la final con Inter pase esto. O sea se motivan 3 o 4 meses y despues no les llega el mensaje? respeto mucho lo que decis y puede ser en casos de planteles mediocres o de medio pelo. Pero con los mismo players que se perdio el campeonato con rime, que se llego a la final de la Copa y lo que vemos ahora.. no creo... ojo, para mi, eh!!

Anónimo dijo...

Y no quiero ser el que critica y no hace nada. Pero yo solo no puedo cambiar nada. Por lo cual, mi sugerencia es, si queremos cambiar esto YA y no esperar a ver que pasa es que nos autoconvoquemos todos los socios y pacificamente pedir explicaciones de lo que esta pasando con los jugadores, la Bruja, los medios, etc, etc etc..

Anónimo dijo...

Bueno, hacia mucho que no pasaba estimados amigos porque queria esperar a ver jugar un poco al equipo antes de enfermarme.. pero hasta aca aguante!
El equipo no juega a nada desde que perdimos la final (no sorprendo a nadie diciendo esto) pero el no jugar a nada no es volumen de juego es un todo, no meten, no corren, no entran concentrados, es terrible lo que se ve. Es muy facil para un plantel tener la posibilidad de decir "..y no juega Veron.." y listo, porque es eso lo que siento que si no juega Veron, nos podemos ir a la B jugando como una manga de perros y el plantel/CT estan justificados.
No veo en Boca a los jugadores "diciendo no juega Riquelme" y se le perdona todo, al contrario, se habla igual de crisis y demas porque esa es la realidad, no se juega a nada y no podes depender de un jugador.

Esto me genera unas preguntas:

1.- Limpiaste a MyF y traes a Sanchez Prette? hay mucha diferencia? salimos ganando con ese cambio? para mi juegan a lo mismo y este corre menos aunque es un poco menos atolondrado.. no me digan que es creador porque me voy ya.

2.- Jugamos todos con buen pie o ninguno.. porque? no se puede mechar? Benitez y la Gata no pueden jugar si no esta Veron? Porque hay que armar un equipo que no juegue a nada? La gata entre semana jugo bien, lo necesitaba, y en vez de tirarlo hoy a la cancha para tener uno que la juegue redonda lo dejas en el banco? no entiendo..

Cellay es un muy buen defensor, pero si te entra desconcentrado sabes que tenes una adentro seguro y no puede ser lateral en ningun equipo del mundo.. es mas lento que yo.

Juan Martin Diaz, (hace tiempo que lo dije) no se de que mierda juega, lateral no es porque no marca ni se proyecta, mediocampista por la zurda tampoco porque no tiene tanta tecnica ni pegada.. sera arquero?


Si Galvan, Enzo Perez (los dos abanderados del amarguismo constante de esta banda) no tienen ganas de jugar, Iberbia, Nuñez o cualquiera no pueden jugar? Galvan se acuerda de que hay que meter la pelota atras de los palos blancos con los pies?

Astrada no encuentra respuesta y seguimos con el no juega Veron.. Vamos a empezar a cambiar de DT cada 6 meses de nuevo como hace unos años?


La verdad estoy re caliente, disculpen la extension, y espero que alguien me de alguna respuesta.

Un enorme abrazo!

Anónimo dijo...

busco clasico, veo que tenemos una vision distinta del rol del dt, yo creo que es importantisimo, no creo que con un gran equipo no se necesite dt, sino el real madrid seria campeon todos los años y no lo es. Si el dt plantea mal un partido las indidividualidades no van a andar, creo que el dt influye mucho en el rendimiento de un jugador.astrada es el responsable del rendimiento individual y colectivo.Si los jugadores la hacen la cama al dt? no se, puede ser o no. Un abrazo busco clasico

Anónimo dijo...

Hay dos pilares fundamentales en un club como Estudiantes de La Plata: Trabajo y Actitud.

Ninguna de esas dos caracteristicas se observan en este equipo, inculcadas por el cuerpo tecnico.

Hemos visto muchos equipos feos...se pueden perder partidos, perder finales, incluso sufrir descensos.

Pero el hincha del Leon siempre supo apreciar esos dos valores mas alla de cualquier calentura. Valores que hoy no estan.

Solo queria poner eso, despues me colgare con algo mas.

Albirrojo

Pincha Corazón dijo...

Coinicdo con BC casi 95%. lo que lamento es que si no reaccionamos Ya, y perdonen que insista, perdemos una oportunidad que no sé cuando se repetirá (JSV en un CSL, por si no soy claro)
La motivación, pa mi, es del grupo, y me quedé con la idea que cuando vino Astrada era el o cualquiera, porque el grupo estaba, hoy, ¿está? pa' mi hay divisiones internas (ya un comentario de discusión entre dos referentes me llegó de 1ª mano, nada que no se arregle en el vestuario, si se quiere)

Anónimo dijo...

no se hasta donde realmente responsabilizar al DT.
Por ahi.. dirìa que S Prete con buenos partidos ,sin pretemporada, no està para titular sino para el 2do tpo... y en cuanto a la estrategia no estaba mal, aunque justo ahora dejò afuera a la gata..bue..
pero lo demàs es todo de los JUGADORES.
Que Mosquera meta uno ...mamita, que mal estaremos... Andujar seguis haciendo cagadas...la defensa quien la ordena???... y despues las expulsiones, dejemonos de joder.... con la actitud del 2do tpo...11 contra 11 no se si no lo empatabamos...pero.... hay jugadores muy chotos...
muy CALIENTE .. màs que nada por la forma de perder, y ya es la tercera vez.
El DT evidentemente està perdido.

Anónimo dijo...

Sebilla, seguramente no me hice entender. No niego a Bilardo. No digo que un DT con estos planteles es innecesario. No no. El Ch*lo, en funcion del resultado ponia y sacaba. Cambiaba esquema. Sirvio. Salimos campeones (con ese aporte de él) y aportaba motivacion EXTRA. Que quiero decir con motivacion EXTRA: Ejemplo, el partido que le ganamos a Ñuls (2-1 allá). Desde el banco contagiaba el "Vaaaamo´para adelante!!". Por eso se ganaron algunos partidos. Con la motivacion EXTRA. Pero a profesionales de mas de 23 años (si, ya no son pibes a los 23 como eran hace 30 años, futbolisticamente hablando, no?) se les necesita motivar para que corran, metan, presinen, se caguen a gritos ante una cagada a modo de "despertate, vamos!!!", pasar la pelota a 5 metros bien? Para mi es como que mi jefe me diga: "labura, eh!".. Que esten mal ubicados en la cancha, que 4 4 2 que 3 4 3, que saco al 4 y pongo al 9, que un 9 juege de 8, que un 3 juegue de 10 eso si es tarea del DT. Si a un 3 nato el DT le dice que juegue de enganche, obviamente no podes criticarlo por no poner 3 pases gol. Pero motivar a un profesional para que levante las patas??? ahi es donde no concuerdo. Sino, hay que cambiar de DT cada 6 meses. Porque se desmotivan por algo y hay que cambiar al DT. Es lo que se acostumbra, pasa en todos lados.. y a mi, no me gusta.
Perdon por lo extenso y te pido por favor que no tomes a mal este intercambio de opiniones porque no es mas que eso entre dos Pinchas que queremos lo mejor para el Club.

Anónimo dijo...

¿ANULO?

Anónimo dijo...

necesitamos un dt ganador, esta muy claro que no hay autoridad desde esa parte, el vinculo esta roto, astrada evidentemente ya nada puede hacer para motivar a los jugadores, yo no veo a estudiantes, veo a un equipo que sale a la cancha a jugar un partidito asi nomas, no salen mas a matar desde el primer minuto, no salen con la cabeza llena de hambre que hace que se coman crudos a los rivales, esto me da lastima, y la responsabilidad no es de los jugadores, es del tecnico que no sabe que hacer, tenemos una ferrari manejada por un ciego...
No puedo ver a estudiantes asi... esto no es estudiantes.
Yo creo que la mejor alternativa de tecnico podria ser el tolo gallego.. un tipo ganador y con hambre de gloria por donde se lo mire, lo unico que necesitamos es que les transmita eso a los jugadores, NADA MAS.

Anónimo dijo...

Mr., hoy envié al mediodía un extenso comentario, el cual lamentablemente en ningún momento lo pude leer en el blog.
Bueno, por si se perdió en la red, le comento que esencialmente le quería agradecer en haberse tomado la molestia de contestar mi anterior comentario, y felicitarlo por llevar adelante a diario este espacio, con el único y evidente interés de su amor al pincha, cosa esta muy romántica para los tiempos que corren. Nuevamente, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que juega Estudiantes?
El problema de Estudiantes,esta afuera?

Lee Harvey dijo...

Habemus post, amici.

Anónimo dijo...

Anonimo de 20:32...
Esta bueno lo que decis. El tema es que lo de la "ferrari manejada por un ciego" lo escuche a 2 antiveronistas que dejaron msj en la kuadrada en epoca de Sensini (en esa epoca la escuchaba) y en una nota de mendieta en La Noche, 3 dias despues de los msj de esos antiveronistas (en esa epoca lo leia).
Si el viene el tolo y empezamos barbaro, peleamos la Copa y luego de julio arrancamos como ahora, serça otro ciego que maneja la misma ferrari? porque cuando asumio Astrada e ibamos barbaro, mendieta y compañia no dijeron mas eso.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con ud. LH, este equipo esta lleno de contradicciones y la mas clara de todas es que el capitan (en ausencia de Veron) es suplente en la mitad de los partidos.. ahh y de mi comentario anterior me comi decir que al chavo necesita un descancito urgente para cuando vuelva el Flaco que se mando la cagada del semestre..


Perdon anonimo sin animos de ofender..Vamos a sacar a Astrada para traerlo a Gallego? es un tecnico ganador el que saca campeones politicos con equipos que no juegan a nada?..


Un abrazo!!!


PD: Y si el tecnico que quiere el plantel es Calderon?........

Anónimo dijo...

Coincido, BC. Pero aaaalgo pasa con el grupo.

POrque hoy no hubo ni un 1% de la actitud que este mismo equipo --con la Bruja y sin la Bruja-- ponía en otros partidos.

LOs esquemas tácticos pueden salir o no. Los cambios pueden resultar o no. Pero la actitud NO se negocia. Y hoy no se salvó nadie de esa crítica.

POr eso, ni me da para comentar el esquema, los rendimientos individuales, las boludeces del Flaco (gracias, Flaco, por los goles trascendentes que hiciste, pero ¡basta de hacerte echar!), etc.

Estoy que vuelo de la bronca por la falta de actitud de todos. Y eso es indicio de que algo pasa en el vestuario. Dentro del grupo o entre los jugadores y en cuerp técnico.

¿Cambiar de técnico cada 6 meses? No, por Dios, no pido eso. No estoy pidiendo cambio. Pero tengo la sensación --es sólo eso-- de que la relación de este plantel con el cuerpo técnico se desgasta en la pretemporada. Pasó con Sensini --después de julio jamás el equipo volvió a ser lo que era-- y ahora con Astrada.

No sé... intuyo que se viene un cambio. Aclaro que NO PIDO la cabeza de nadie. Pero siento que se viene.

Silvia S.

Anónimo dijo...

¿A nadie se le ocurrió que el anuncio del retiro de Caldera podía contener un "mensaje"?
Volvieron las "extrañas" lesiones de la Bruja y a mí ésto me hace acordar a los finales de ciclo de Simeone y Sensini. Y de las infantiles expulsiones del capitán Alayes y de Galván, ni hablemos, porque son muchísimo más sospechosas aún. Hacerte expulsar así es decirle al DT "-YO NO TE QUIERO MAS DIRIGIENDOME".
Me la juego a que el Gallináceo DT aguanta a duras penas hasta el partido contra el ex-clásico y después Caldera se sienta en el banco. Y la verdad es que no sé cuán bueno puede llegar a ser. Me parece que hace bastante que el club está gobernado por los jugadores, (en especial por Sebastián y por Caldera) y en algún momento, si los resultados no acompañan y no tenés la "sartén por el mango", empiezan a verse cosas que no se veían.
Es evidente que en junio se viene una limpieza de aquéllas, pero el problema es que dudo de la capacidad de la dirigencia para llevarla a cabo con mano firme y espaldas anchas para capear un eventual temporal

Anónimo dijo...

Afuera astrada.... YAAAAAAAAAA.....
fue,es y serà siempre GALLINA !!! no quedan dudas.
y encima no conoce la palabra MOTIVACIóN.
como extraño la actitud del equipo del CHOLO...por favor !!!
arrasabamos a todos !!!

Anónimo dijo...

anonimo de las 20.39, le quiero decir que yo deje de escuchar la radio, casi ya no leo los diarios desde hace tiempo por razones ya conocidas, y la radio principalmente porque no soporto a mentinueta que le pegue tanto a estudiantes, siendo él hincha de estudiantes (fue al colegio con mi viejo).
Punto y aparte. el termino de la ferrario fue en sentido metaforico, para intentar reflejar la situacion de la riqueza de nuestro plantel y las malas actuaciones.
Creo yo, que los jugadores en ambas situaciones, con Sensini, y con Astrada, no pudieron recuperarse de 2 frustraciones, (digase por haber perdido el campeonato con sensini, y la sudamericana, con astrada). Ahi es donde yo digo que el problema esta en la cabeza, no en las cualidades futbolisticas en muchos casos, ademas esta a la vista de todos que los planteos tacticos no son los mas inteligentes, nos damos cuenta por las posiciones de los jugadores en algunos casos por ejemplo..

Anónimo dijo...

Coincido en que se va a venir limpieza. En realidad, ya tendría que haberse dado, en junio pasado. Pero no fue así. Y encima el último receso agarró al mundo en recesión, así que no fue nadie. Pero sí, creo que se viene.

Don Lee, no había leido su posteo cuando escribí mi comentario. Coincidencia 150%.

Si me permite, me sirvo un Gilgancia con muuucho limón, acompañadito de unos salamitos...

Silvia S.

Anónimo dijo...

No estaba tan equivocado alguien, cuando decía que Estudiantes había perdido el rumbo,se perdio el respeto que nos tenian todos,ahora nos golea Argentino,Banfield,Arsenal,los brasileros...

Anónimo dijo...

La falta de huevos, completamente disociada, de la historia pincha, o lo que el pinchaje pretende es realmente llamativa.
Es un grupo de individuos, deambulando por un terreno de juego sin alma, sin orden, sin nada.
Una vez más los planteos tácticos parecen inexistentes, y los cambios hechos por mi sobrina de 7 años.
(el debut el pibe con 0 a 3, Caldera por Lentini, cuando el yoruga estaba echando los bofes ? además de seguir cambiando figuritas en el mismo puesto....)
No se si pasa algo puertas adentro, pero que el sr. Astrada, salga sin hablar, es como mínimo una falta de respeto a los hinchas del club que le paga un sueldo)
concido con el comentario: Agustín
sabemos de todo lo que has hecho por estos colores, pero una vez más una actitud nos deja con 10, sumado a que lo de hoy parece casi a proposito, y lo de Galván parece ya una cargada de mal gusto.
no se que coño pasa, pero es hora de que alguien de explicaciones porque estamos en un plano inclinado hacia abajo, negarlo es de necio. NO PODEMOS MIRAR AL COSTADO.

Anónimo dijo...

que comentario constructivo, fundamentado, inteligente, importantisimo.... estimado anonimo de 20:49.

Anónimo dijo...

anonimo 20:46. Ud dice que los jugadores desmotivados por "frustraciones" no se tiran al piso, no corren, no meten, no quieren salir a ganar o al menos no les sale por estar desmotivados?

Anónimo dijo...

busco clasico, no tomo a mal este cambio de opiniones, al contrario me parece buenisimo que todos podamos dar nuestro punto de vista con respeto como lo haces vos y lo hacemos la mayoria en este espacio.podemos opinar distinto y es bueno que todos nos podramos expresar; lo bueno es que queremos lo mejor para estudiantes y del disenso, del hablar y dar cada uno su opinion puden salir las soluciones. un abrazo busco clasico

Anónimo dijo...

Creo que mas o menos todos coincidimos en que los jugadores cambian o "se desmotivan" cada 4 meses, no? tambien en que le sumamos las cosas que hace Astrada (o, que no hace)? iran de la mano ambas conclisiones?

respecto a Caldera DT, me encantaria. Pero cuando el plantel de Estudiantes cambie 100%. Los antecedentes inmediatos no son favorables. Chol* en Blanqui SA, ubeda en Buracan... Hasta la Melliza yanki prefirio esperar ser DT de bosta hasta cuando se actualice todo el plantel.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

PARA MI EH!



Cada cosa en su lugar.

Si bien Astrada se manda cag.... tras cag....tiene la cuota de menor culpa.

Reconozco que se equivoca en elegir a los jugadores del equipo, nunca logró FORMAR un equipo, quema a un pibe que es mediocampista, haciendoló debutar con un 0-3 e improvisandolo de 4 teniendo a un jugador de seleccion argentina que es 4 y estaba en el banco. Ahora si Angeleri estaba cansado para que lo llevó al banco?.
Yo no se nada pero si voy perdiendo 3 a 0, saco a diaz, meto a angeleri juego con linea de 3 y meto a la gata para que junte a los delanteros con los medios, soy un pelotudo o voy bien rumbeado?

Y para los memoriosos, hoy saben que me pasó? otra vez me parecia estar viendo al estudiantes que tenia como tecnico a Daniel Romeo.



Ahora todo es comparado con lo de los jugadores es NADA.


Yo a simeone no lo quiero por como se fue, pero que nos dió cosas y nos dejo enseñanzas no me caben dudas y una de esas enseñanzas es la frase "EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA"



Y por último para no ser cansador, empezaron la pretemporada antes que todos los demas equipos (2-01-09) como puede ser que esten cansados?

Y algo mas, si no hay autocritica nunca se puede mejorar. Esto es porque escuche a Desabato decir que se perdio porque hubo desconcentración en dos tiros libres y despues se hizo dificil remontarlo.Dicho así parece que se hubiera jugado bárbaro y por dos tiros libres se arruino todo.

Desabato, perdimos por eso y porque: jugaron horrible,no tuvieron actitud,ni ganas,ni predisposiciòn,ni sacrificio,ni juego,ni amor propio,ni ideas,ni jugadas preparadas,ni atención,ni reflejos,ni picardia y porsupuesto NADA DE AUTOCRITICA.



77777777777777777777777SALUDOS



p.d. es imposible no mejorar lo que se vió.

Anónimo dijo...

Es tal cual ud lo dice, Silvia: La actitud no se negocia. Siempre le caemos (todos los hinchas) al DT. En este caso particular, no me esta gustando lo que hace. Como se comentaba luego del partido con Bancien: tira 11 players a la cancha pero no forma un equipo A y otro B. Eso está claro. Pero tambien, estoy seguro que el ejemplo que tenemos en Estudiantes, donde en los ultimos 2 años no se cambió considerablemente el plantel, y las actitudes de los jugadores fue cambiando 180 grados cada 5 meses.

Pincha Corazón dijo...

La ACTITUD sale del Grupo, y eso se genera desde el vestuario, con ténico incluido.
Si las relaciones están decompuestas, es como la ferrari, manejada por un ciego, y con la dirección rota !

Anónimo dijo...

SFSP, practicamente todos tus comentarios son muy bien recibidos por quien suscribe. Estoy en un todo de acuerdo.
Y como ud siempre dice, soy optimista
Vamos a mejorar a lo Estudiantes.

Anónimo dijo...

Malísimas tardes!
Bueno... cómo empezar. Primero decir que a mí me extrañan las expulsiones boludas de 2 tipos que para Astrada, hoy, no son titulares. Mirá que yo con el flaco me he calentado y lo he puteado todas las veces que lo han expulsado en momentos críticos por partidos de Copa, pero siempre esas expulsiones fueron por pegar, hoy lo echan por hablar y se vá sin quejarse!!!, Galván otro, independientemente del nivel futbolístico del tipo, le dice algo al árbitro en el momento que mejor estabamos (no estoy diciendo que estabamos jugando bien ni que ibamos a empatarlo, pero al menos había un poco de ganas y actitud para ir para adelante) y eso, al menos a mí, me genera sospechas.
Después, lo de Astrada, a quien le pido encarecidamente todas las semanas que labure un poco vía Antifierro, je, es inexplicable sobre todos en los cambios, cuando se nota aun más su falta de muñeca e ideas.¨
Puede ser que hayamos perdido de esta manera contra el equipo más cagón del futbol argentino? Puede ser que las figuras del partido hayan sido Yacuzzi (!!!!) y Mosquera, jugador al que echamos por malo. IMPOSIBLE, pero eso se vió esta tarde.
Estoy re caliente, muy enojado.
Dejo de lado a Salgueiro, si algo pasa en el plantel avisenlé a este muchacho, cómo corrió!, también a Matías Sanchez que terminó tirando paredes en el área de ellos ante la falta de idea de el resto, Astrada principalmente y a Enzo hoy, al menos por meter y meter con patada incluida, no sé....

Saludos Pincharrats y hoy me miro una pelicula y me tomo un té de til*.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
que comentario constructivo, fundamentado, inteligente, importantisimo.... estimado anonimo de 20:49.

01 marzo, 2009 20:58

si vos queres te pongo que estamos fenomenos.
Te va? es mi opinion vos opina como quieras.

Anónimo dijo...

Es cierto que llegó el tiempo de las explicaciones.
No cierra que un subcampeón sudamericano ahora juegue así.

Si estuviera en conferencia de prensa, lo primero que le preguntaría a Astrada sería: Para qué guarda titulares? Angeleri no podía jugar hoy siendo el proximo partido el viernes?

Me parece que con esa actitud cagona, nos quedamos sin nada.
En eso, coincido con el cholo: "yo siempre pongo lo mejor. Quien me garantiza que Angeleri no se joda en el entrenamiento de la semana y no haya servido de nada cuidarlo hoy?"

El único que se puede guardar, si no puede jugar siempre y si hay partidos decisivos por delante, es JSV.
Para mí.

Lo extrafutbolístico merece un capítulo aparte, si es que se puede saber algo.

Anónimo dijo...

Veo que de a poco mucha gente empieza a valorar todo lo que nos dejo el Cholo.
Que bueno.

Anónimo dijo...

Leo constantemente el la pagina pero nunca me anime a escribir, pero termine tan caliente que lo voy a hacer para descargarme un poco.Primero quiero decir que el problema del equipo mas que adelante lo tiene en el medio, pero desde hace mucho tiempo y veo que ni el tecnico ni los diregente se dan cuenta.Especialmente los volantes externos. Si hay alguien que me desquicia es ENZO PEREZ, alguien me puede decir que virtud tiene ese muchacho para jugar en primera?, no marca, es livianito para atacar, no hace goles, de que juega? encima hoy despues de una horrible actuacion hace el gol y lo grita!!!!sos un caradura ENZO PEREZ!.Pasemos a el impresentable Galvan,se dara cuenta de lo mal que juega, sinceramente es increible!,pasemos a otro: El Chino Benitez, se puede jugar tan lento?, hoy encima no acerto un tiro libre, antes el lento MyF,con esto quiero decir que el equipo no tiene desborde por la caracteristicas de los jugadores, unos lentos , otros pechos frios y otros livianitos, no se dieron cuanta de este diagnostico los diregentes y tecnicos q pasaron y estan?

Anónimo dijo...

La famosa rotación es una trampa en la que lamentablemente cayó nuestro DT. Es un concepto que -si bien parece muy lógico y aceptable- es imposible de ser llevado a la práctica, con lo cual quien pretende hacerlo termina en un pantano intrascendente.
La única rotación que podría funcionar es aquella que permita formar dos equipos de 11 jugadores distintos en cada uno (quizás con excepción dle arquero) de rendimiento parejo entre ellos.
Como Estudiantes no está en condiciones de formar esos dos equipos parejos, se cae en la inevitables "flexibilización" de la rotación, es decir un equipo "mita y mita" que no es ni una cosa ni otra.
Por lo tanto, la solución parece evidente: un solo equipo a la cancha -el menjor- para copa y campeonato, y sólo se meten los cambios inevitables por lesiones o suspensiones.

saludos

Anónimo dijo...

Septimio: ¡Está que vuela! Voy a llamar a un médico.
CdL: Deje, ya se me va a pasar. Es sólo una febrícula.
Septmio: ¡43, 7! En cualquier momento empieza delirar.
CdL: ¿Cómo? ¿Entonces lo que vi fue entonces real? Digame que era la fiebre.
Septimio: Fue real y muy triste. Sentí vergüenza.
CdL: La entrada de Calderón puso algunas cosas en blanco sobre negro.
Septimio: Levantó al equipo.
CdL: Más que eso. Puso en evidencia algo de lo que pasa en este plantel. Hubo dos equipos de Estudiantes en la cancha, si me permite decirlo así: salvo Andújar, pese a sus errores, el uruguayo Salgueiro, que estuvo todo el partido al borde de un neumotórax, Caldera y el pibe Gaitán, que debutaba el resto fue una banda impresentable, sin atenuantes.
Septmio: No entiendo lo de los dos equipos
CdL: He visto muchos partidos, Septmio, créame: he visto derrotas, goleadas como el 5 a 0 contra Argentinos, tardes en que no sale una y se muerde el polvo de manera humillante. Pero hoy vi otra cosa, de esas que no ocurrían desde hace mucho tiempo. Noté algo raro y no me gustó.
Septmio: Algunos no corrian, no mostraron actitud...
CdL: Los dos jugadores expulsado han tenido hoy, cuanto menos, un comportamiento desleal, no encuentro otra palabra. Se quisieron ir del partido, como se dice.
Septmio: ¿Y por qué?
CdL. No lo sé, habría que preguntales. Pero me parece significativo que se trate justamente de dos jugadores que han perdido terreno con este DT. Si Astrada continúa mañana siendo el técnico, debería decirles muy clarito a los dos que no van a jugar a más.
Septmio: ¡Qué exagerado! El Flaco es ídolo.
CdL: Lo que hizo hoy empaña esa consideración. Usted dirá que el referee le sacó la tarjeta con demasiada rapidez. Yo le dijo que Alayes, en mi opinión, buscó ser expulsado. No creo que es subnormal, inexperto...
Septmio: Pudo ser calentura, impotencia.
Galván: ¿También en el caso de Galván, justo en el momento en que se está remontando el partido? Mire, Septmio, como tengo mucha fiebre, tal vez esté viendo fantasmas donde no hay, pero hasta creo que Collado nos dejó un mensaje a todos los que estábamos mirando el partido. Al pibe Gaitán no lo quiso echar, le perdonó la roja porque debutaba y estaba desesperado, pero manifiestamente quería jugar...
Septmio: ¡Mire que hacerlo debutar en un partido así!
CdL: Va decir que Astrada lo quemó. ¿Pero qué hace el DT si Angeleri, supongamos, no quiere jugar y Re está lesionado?
Septmio: ¿Está justificando al DT?
CdL: Sólo trato de entender la situación. El planteo táctico de Astrada, su estilo de juego, es otro asunto. Personalmente, todavía no comprendo cuál es su ideas. Pero no es eso lo que me preocupa en este momento. Me inquieta este contraste tan profundo entre unos y otros jugadores que vimos hoy. No sé cuál es el problema, pero sospecho que hay mar de fondo.
Septmio: Bueno, tal vez los jugadores no están conformes con el trabajo del DT.
CdL: Algunos evidentemente no están conformes. Tampoco estaban muy satisfechos, al parecer, con Sensini. Por supuesto, ninguno lo reconoció. Yo todavpia no entiendo por qué uno de los técnicos más ganadores que tuvo Estudiantes en los últimos tiempos, estadísticamente hablando, se tuvo que ir por no ganar un puñado de partidos al comienzo de un torneo. Lo cierto es que llegó Astrada y todo pareció cambiar: se ganó el clásiso, a la Bosta, llegamos hasta la final de la Sudamericana.
Septmio: ¿Será que Astrada ya no los motiva?
CdL: Esa palabrita, Septmio, cada vez que se la escucho... Eso de estar "motivado" suena mafioso o de psicología enclenque. Una vez más, la jerga de los periodistas hablando por usted. ¿Pero en qué quedamos? El que no "motivaba", como usted dice, era Sensini. Con Astrada se "motivaron". Ahora hay gente que salta a decir que Astrada no grita, que no alienta lo suficiente, que no corre por la línea de cal... Zubeldía seguía los partidos sentado, ¿de qué estamos hablando? Si el DT tiene inconvenientes para manejar el plantel, éstos deben de ser más profundos. Quizá no pueda liderar sobre estos jugadores, lo cual sería muy grave a estas alturas, pero si él no tiene ascendiente sobre ellos, digame, Septimio: ¿quién podría tenerlo? Algunos lo quieren cambiar ya, pero yo me pregunto. ¿a quién pondrían en su lugar?
Septimio: ¿La culpa es,entonces, de los jugadores?
CdL: Cuando se juega así, básicamente es responsabilidad de los jugadores. Y no es el primer partido que jugamos tan horriblemente: contra Bonfil no perdimos por goleada porque atajó Andújar y porque los delanteros de ellos eran afortunadamente espantosos.
Septmio: ¿Conclusión?
CdL: No tengo ninguna, Septmio. Más bien estoy perplejo Ojalá sea una de esas cosas que se arreglan conversando, cara a cara, entre hombres.
Septmio: Déjeme ver el termómetro...
CdL: ¿Cuánto marca?
Septmio: Está un poco mejor: la fiebre le bajó a 42.
CdL: ¡Juéguele!
Septmio: ¿Al 42?
CdL: Sí, Septmio. Dele, vaya. ¿Conoce el significado?
Septmio: No soy aficionado al juego.
CdL: Es la respuesta a todos los enigmas: la vida, el universo, el todo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE CDL, coincido en todo, dije algo parecido más arriba, pero quizás yo le caigo con un poco de culpa a Astrada, ojo! no dejo afuera a los jugadores, en absoluto, pero no veo en el dt ideas claras.

Saludos pincharratas!

Marble Arch dijo...

Su editorial, Lee Harvey, es aclaratorio y profundo, reflejando temas que tanto Ud. como los demás cófrades habtúes del Bar venimos repiqueteando a diario.
Acá, lamentablemente, hay muchos resultadistas natos, y cuando se ganó el otro día por la Copa, se fueron conformes.
Salvo el partido contra San Lorenzo -un oasis en el desierto-, el equipo no juega a nada. Lo de hoy es un hermano gemelo del bodrio vivido ante Banfield.
El DT erra con los cambios, con el planteo, con los titulares y con los suplentes. Se critica el cambio de Cellay: para mí, Cellay, en este momento, NO ESTÁ PARA SER TITULAR, pero es uno de los protegidos de Astrada; en el tercer gol, sale a trabar una pelota a 20 metros del áres sin fe, sin actitud, se la chorean y viene el sablazo. El otro día, por la copa, en el primer tiempo le ganaban la epalda siempre, y el gol anulado extrañamente a los tipos (esos goles se anulan una vez cada 100) vino por su lado, cuando perdió la marca.
De Galván no voy a hablar, yo lo regalaba a Central junto a M&F, peor bueno, acá se inisiste con el Chino, que volvió a entrar para pasarla hacia atrás, y pateó 4 centros para que cabecearan pibes de baby-fútbol.
La expulsión de Alayes, si bien da para criticarlo, amerita, en primer lugar, una pregunta formal respecto a la animosidad del árbitro: ¿era, en primer lugar, para amonestarlo, siendo el capitán? Y PARA ECHARLO??? Creo que el Flaco no pasa un buen presente person al en su relación con Astrada; algo escuché al respecto, no podría afirmarlo de modo contundente.
El equipo, con 9, jugó mejos que con 11, y eso es el mejor indicador, para quienes de fútbol no tocamos de oído, que el planteo original para el 11 contra 11 no era el acertado.
Creo que la CD del club debe pedirle urgentes explicaciones al DT por este presente tan irregular, donde el equipo, lejos de imponer respeto, es un objetivo vulnerable para cualquier cuadro con un mínimo orden y trabajo semanal.

Salutti

Marble Arch dijo...

PD:
al LEER TODO, SE ME PASÓ POR ALTO ESTO DE VGM:
"¿A nadie se le ocurrió que el anuncio del retiro de Caldera podía contener un "mensaje"?
Volvieron las "extrañas" lesiones de la Bruja y a mí ésto me hace acordar a los finales de ciclo de Simeone y Sensini. Y de las infantiles expulsiones del capitán Alayes y de Galván, ni hablemos, porque son muchísimo más sospechosas aún. Hacerte expulsar así es decirle al DT "-YO NO TE QUIERO MAS DIRIGIENDOME".

Muy acertado, coincido, y tiene relación a lo expresado en el post anterior respecto a lo que escuché del malestar del Flaco.
Salutti de nuevo

Anónimo dijo...

Despues otro tema es el tecnico, trabjara algo en la semana o elegira a 11 jugadores y los tira a la cancha?, porque se que no hay trabajo previo, porque es fragil atras,livianito en ataque, los del medio no se sabe a que juegan.Enzo Perez juega porque esta Galvan, pero reconozcamos que es un medio pelo de aca a la China, hoy lamento decir que tenia esperanzas en Lentini pero si no me equivoco me parece lento , poco habil y que para primera le falta un monton, al final un jugador de 39 años le mostro el camino de como se debe defender la casaca de Estudiantes, y dejo que escribir porqu tengo una calentura que vuelo!, ah soy nuevo, me llamo Ariel, soy porteño fana del pincha.-

Anónimo dijo...

Cuando terminó el partido pensé, casi automáticamente, en el título de Lijarbo: y juro que imaginé uno como el que puso.

En lo personal me empieza a resultar insoportable repetir el mismo concepto siempre (dicho no sólo este año, sino el pasado también, aún jugando una final): este equipo no tiene plan de vuelo. En ocasiones lo que tiene es alma, empuje, pero PLAN, lo que se dice, PLAN...naaaa.

En nuestra institución, si hay algo que está fuera de discusión, es que el DT tiene un papel fundamental, casi principal (excepto contados casos). Estudiantes es Zubeldía, es Bilardo, es ¿Simeone?, bueno, dale un crédito. En Estudiantes, a diferencia del “lirismo” que proclaman los seleccionadores de jugadores y Horacio Pagani, el trabajo del DT es, incluso, más importante que las condiciones de los players. Esa es la única diferencia entre las dos “escuelas” (si es que a la otra se la puede considerar como tal) .
Lo de una posible, supuesta, probable, tal vez, quizás, "relación tortuosa" entre algunos jugadores y el Cuerpo Técnico, y motivo ello para que algunos jugadores "hagan x cosa": bueno, me resulta un tema algo complejo y críptico como para abordarlo sin datos precisos y concretos...no sé, esos chusmeríos a veces nos vuelven obsesivos.

Adviero, mejor, un equipo Pincha sin “plan de vuelo” que invita a replantearse si el “piloto” elegido es el correcto: ¿qué cuernos decía la carpeta que entregó a los dirigentes el día de la primera reunión? ¿a qué iba a jugar? Bueno, hoy parece que se le mojaron esos papeles.
Por otra parte, me pregunto, ¿qué es lo que parece pensar cuando se para sobre la línea de cal con el dedo sobre el labio superior, debajo de la nariz? ¿qué piensa? ¿piensa algo, o es que tiene la mente en cualquiera?. Y si piensa algo, ¿porqué no ejecuta? ¿Sanchez Prette por Benitez? ¿Cellay por Gaitán? ¿Qué piensa, por Dios?.

No me jodan!!! Fuera del bajón de individualidades evidente -algunas exasperantes y sospechadas-, el equipo no tiene planificada -no tiene el libreto a mano- ninguna situación de juego. No se trata solo de pensar cómo atacar sino, lo que es más serio, cómo marcar, cómo defender. Si hay equipo en el medio local fácilmente predecible ese es Arsenal: dos líneas de cuatro, dos puntas, dos volantes que acompañan el ataque, remates de afuera, pelotas paradas, y reventala si se complica. Chau. Hace más de cinco años que Arsenal es eso, muy práctico y más que válido. Ahora, no entiendo cómo es que hoy Yacuzzi y Carrera jugaron a gusto: eran los únicos que había que marcar, y no tenían marca fija asignada, no la tenían (a veces Cellay, a veces Galván, a veces Díaz, a veces Pérez, generalmente nadie).

El otro día, olvidé comentarlo, en el partido vs Sucre hubo una jugada muy gráfica: corner para el rival, acomoda la bola el contrincante. Benitez y Alayes discutían en el área propia. Desábato asignaba marcas y pedía a gritos que S.Prette y G.Fernández bajaran a marcar. Centro, y dos rivales libres. Decí que el centro fue malo. En esas jugadas no se improvisa, se lee el libreto y punto. Estudiantes no tiene libreto, por eso improvisa. Juega a ver qué pasa.

Estando Verón mucho de esto se minimiza, pero porque él siempre tiene un plan: y que el plan lo improvise el player…eso es menottismo, y esto es Estudiantes. El plan se arma en la semana: este Estudiantes no tiene semana. No tiene pizarrón, no tiene laboratorio: pero esto es ESTUDIANTES, tiene que tener pizarrón, laboratorio, plan, marcas asignadas, videos, pelotas paradas, off side, etcétera.

En resumen, en la medida en que este equipo siga jugando a “ver qué pasa”, y no manifieste un “plan de vuelo”, preconcebido en la semana -aunque salga mal y perdamos por goleada todos los partidos-, mientras esto siga ocurriendo, habrá que rezarle a San Verón o a algún ocasional “héroe”, y seremos menottistas en los hechos.

Y no sigo...porque esta vez estoy preocupado...

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Cofradia, yo estoy loco o ustedes se acuerdan del Astrada que sorprendia con la lectura de los partidos y por los cambios acertados en el momento justo.

Que le paso a este muchacho?.

Gaby de Bera

Anónimo dijo...

Muchachos, Patricio Hernández está libre...

Anónimo dijo...

Entiendo que es conceptualmente muy importante su observación, Jo7apé.
Caludos,
CdL

Anónimo dijo...

Que se vaya astrada y venga el gatito leeb-

rompegüesos dijo...

concuerdo plenamente con lo dicho por Marble Arch y jotape, creo que desde el principio no me gusto la idea de astrada, me cerro la boca sus primeros partidos, pero me esta demostrando que no me equivocaba. No me gustan los cambios de tecnico a mitad del torneo, pero nos estamos jugando algo importante, creo que a esta altura no podemos pretender que nos vaya bien en la libertadores, si no existe una mancomunion cuerpo tecnico-jugadores...igual, quien podra salvarnos? en el mercado que tecnicos hay que cumplan los requisitos que nosotros pretendemos?

Anónimo dijo...

100 x 100 de acuerdo CDL, Jo7apé y M. Arch.

Anónimo dijo...

Algo tiró Caldera en la nota que acaban de pasar en Futbol de 1ra. Por ahi vamos... hable Caldera, hable.
Y me va a encantar que se sume al cuerpo tecnico y los cague a gritos a todos.

Anónimo dijo...

Lentini tiene mucho por delante, teniendo en cuenta las primeras impresiones que me dio, es mejor jugador que Pavone...necesita tiempo (completar el partido hoy junto con Caldera).

Gaitan (para mi claro!) es justamente la alternativa que estamos necesitando como volante derecho.Llevara su tiempo que haga experiencia y se adecue fisicamente, pero es el indicado (por ida y vuelta, manejo y especialmente pegada).

Iberbia es netamente un lateral izquierdo con mucha salida.Cuando se vaya Angeleri, puede ser tranquilamente su reemplazante (en cuanto al valor de juego, no de la posicion).

Hoy el cambio era Gaitan por Galvan, haciendolo jugar en su posicion (hoy no jugo ni de lateral, sino que fue al muere jugando de stopper).

No me expreso sobre los aspectos del grupo humano porque realmente no se nada sobre ello. Ustedes me van a poder ilustrar mejor.

Pd:Podran pasar muchas cosas en el vestuario, pero Astrada se sabotea solo tambien.

Anónimo dijo...

¿qué dijo Calderon?
Alguien que lo cuente.

Anónimo dijo...

Comulgo absolutamente con lo expresado por Jotape.

Definitivamente lo expreso mucho mejor de lo que yo lo haria.

En eso estamos...en un men7iro77ism* total.

Por eso no vemos nada de lo que distingue al club a traves de la historia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esta novela la vimos el campeonato pasado.

Ya conocemos el final?

El DT puede se bueno,malo o regular, pero no me gustan estas actitudes de los jugadores.
Cada cual en su lugar!
Con el Cholo parecía que ocurría lo mismo, pero la lesión de Huerta hizo un clik en los jugadores y de ahí en adelante las cosas cambiaron...
Particularmente no creo necesario llegar a un extremo para solucionar estos problemas.
Si seguimos por esta senda, cada vez que un DT mire de reojo a un jugador el grupo le va a retirar el apoyo?
molesta y duele.
preocupado ya no tanto por el resultado, sinó por los bueyes con quienes estamos arando.

salú compadres

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

por otro lado...

fin de semana nefas7o, oskuro...

todos los resultados a la invers*

El cielo se tiñó de negro, cayo granizo...
qué mas.. sera la "ira de los Dioses"?

será el principio del fin?

fuira perr* malc*gida!!!!

Anónimo dijo...

Perdón si estoy pecando de exitista (que no creo serlo para nada), pero esto parece estar por desembocar en el final que todos pensamos porque lo hemos visto en otros muchos equipos: el equipo no se recupera más y el técnico se termina yendo para que venga otro que de golpe los hace jugar recnotra bien.
No digo nada del partido de hoy, ya no vale la pena. Solo digo que esoy muy caliente porque es totalmente cierto lo que dice LH: Nos pasan por arriba (no es que solo nos ganan, NOS PASAN POR ARRIBA) equipos modestos como el de hoy. A todos los rivales les tengo respeto, pero rivales como el de hoy, siendo completamente partidos ganables...
Es más, tengo la desagradable sensación de que si hoy jugaba la Bruja, igual perdíamos por este resultado. Gente, sé que pensamos en la recuperación y en que se puede... Pero cada vez lo veo más lejano. Hoy volver a escuchar, con total justicia, el cantito ese de "ponga huevo" me trasladó a la época de los ´90 donde el equipo hacía lo siguiente:

Ganaba, perdía, perdía, empataba, perdía, ganaba.... Perdía, perdía, etc.
Creo que las explicaciones para el momento, más allá del bajo nivel de algunos jugadores, se encuentran enfocadas todas en Astrada.
No tiene un planteo de juego, ni estrategia de emergencia ponele. No tiene un esquema definido, no hace jugar a los jugadores en sus posiciones habituales y hasta termina quemando a pibes como Lentini y Gaitán. Así es muy difícil. Si Estudiantes vuelve a jugar así contra v*lez el próximo finde, no nos salva ni el Estadio Único. No sé que irá a hacer Astrada para ese partido, pero tengo el presentimiento, como dije al principio, que el ciclo está por acabar. Para jugar así hoy, hubiera puesto a la 4ta campeona y punto, al menos ellos si son un equipo que se conocen y no son tan pibes, los tenemos hace bastante ahí esperando su chance en primera.
La última:

A mi nunca me gustó mucho Boselli, y a Caldera, más allá de lo que hizo hoy con la asistencia para el gol, lo pondría de titular como en el 2006, y al lado le pongo a alguien con quien se entienda para atacar. Caldera y Lentini, Salgueiro y Caldera, o Carrasco y Caldera o hast la Gata (que venía mejorando) y Caldera. Al menos, si no lo quieren en la Copa, para el torneo.

Saludos a todos!! y perdonen mi mensaje algo desesperanzado... Aún confío en los Campeones 2006 y en los del club.

Anónimo dijo...

Sera que los DT no lo son tanto?

A Burru no le paso y no es un gran tecnico que digamos.

Mostaza es un tecnico del monton, pero no le paso.

El $imio venia bien hasta que desbarranco con sus actitudes faranduleras.

Sensini era absolutamente inexperto, sin la templanza necesaria para pelear torneos.

Y con Astrada todos pensabamos mas o menos lo mismo....que era un tecnico medio pelo, bueno solo en riverga y cuya mejor virtud seria "saber comprender como se mueve un vestuario donde hay jugadores importantes, ya que estuvo en algunos asi". Y nadie pero nadie queria ver a H. Di*z.


No creo que sea un grupo jodido, sino que se estuvo eligiendo mal este ultimo tiempo.Creo que se olvido la importancia del cuerpo tecnico (y justo en que club! donde se vienen a olvidar!!)

Tal vez sea la hora de un proyecto serio, no de un iluminado, sino de alguien que labure con un derrotero bien fijo entre ceja y ceja. Un barco donde se puedan subir todos.

Pd:Galvan puede voltear un tecnico? mmmmm

Anónimo dijo...

1) nueva dupla tecnica: calderón - capria

2) dentro de la cancha sigue comandando verón

3) nuevo presidente y vice:
hidalgo - pires

¿o no se dan cuenta lo que pasa muchachos? $$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Diujeron en radio Pcia q Astrada no dio charla tecnica q en el entretiempo no dijo ni una palabra solo le dio una piña a un armario
Si es verdad es una verguenza total
ASTRADA POR EL BIEN DE TODOS ANDATE YA !!!!!!
ESTUDIANTES TE QUEDO MUY GRANDE !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola familia pincharrata!
En este momento me encuentro muuuuyyy lejos de mi querida ciudad, mas precisamente en Timor Oriental, trabajando en una mision de las Naciones Unidas. De todas maneras, eso no impide que siga con la misma pasion a mi querido equipo albirrojo.

Lejos, este es el mejor blog para debatir con altura y respeto, es por eso que leo cada comentario u opinion de los participantes.

Si bien, no tengo la costumbre de expresar mi opinion, en esta ocasion, debido al preocupante desempenio de los jugadores, queria informarme un poquito mas sobre lo que esta pasando en Estudiantes puertas adentro.

Muchachos, como platense, se muy bien que en la ciudad todos conocen a todos y es por eso que me gustaria saber si alguien tiene relacion con algun jugador y puede cantar la justa. Le estan haciendo una cama a Astrada?, Hay una bajada de linea? Faltando poco para que se retire EL MEJOR y posiblemente jugando su ultima Libertadores de America, es posible que los jugadores vayan para atras???!!

Les agradezco sus respuestas y sepan disculpar mis errores, pero el teclado no tiene la letra "enie" ni el acento.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah! Recuerdo un comentario con relación al equipo en un blog amigo cuando estaba Sensini:

"Tenemos un avión con un piloto que está aprendiendo a manejar"

Yo, en mi opinión, y por estas fechas diría:

"Tenemos un avión manejado por un chofer de micro"

O sea, un poquito mejor que Sensini, pero evidentemente no alcanzó.
Creo que el ciclo de Astrada está próximo a terminar, solo espero que sea antes de la 8va fecha.

Anónimo dijo...

y yo rekuerdo que hace rato lo mandè al DT a estudiarse bien bein de memoria el decàlogo de Don Osvaldo.
Y no lo sabe aùn,
Alumno Astrada....se va a marzo ( o se va en marzo ???)....

Anónimo dijo...

Esto es una cama gente!!
Ayer NO querían jugar! y lo que más bronca me dió, fué lo que hizo un hincha como es el flaco.
Me preocupa mucho ésto, porque éste mismo plantel ya se tragó un DT y va por otro.

Lo de ayer no puede ocurrir más y ahora tienen que dar la cara y hablar de frente cual es elproblema.
Estoy harto que nos tomen por boludos.

Anónimo dijo...

màs ayà de lo que dije...
leo mucho delirio creativo en algunos opinantes ....la cosa es que el tema principal es el mal juego y la actitud en algunas derrotas. Se perdiò un poco la humildad , no se corre parejo...y otra cosa: los que entran por la famosa rotaciòn tienen poco rodaje y por eso no encajan... màxime qe se juega contra equipos armaditos, sin grandes pomposidades, duritos , que te vacunan desde la humildad , y se animnan . Cuando van a lograr un buen nivel algunos?? ... La macana es el momento ya que hay partidos muy importantes , hay lesionados y los recuperados llegan sin futbol , y queda poco margen de error (nada creo) y eso les mete una presiòn tremenda...porque si ya te estàs despidiendo del torneo y fallàs en la copa.... que m...te queda ???
en fin : confiemos que esta semana serà de champù y esfuerzo...y el miercoles que viene estaremos hablando del equipo que apareciò ....es futbol.... esto cambia cada segundo.....
saluti .... y a chiunfar !!!!!

javier dijo...

esto huele a fin de ciclo pero de los jugadores. se trató de picar alto y no dió resultado. lo nuestro es evidentemente ciclos de crecimiento y no armado de equipos por compras. se hizo un cóctel de jugadores nuevos con pibes que no tuvieron oportunidades que al final salió mal. dónde está el nuevo pavone? con tres proyectos claros de reemplazo no se le dio continuidad a ninguno y así estamos. la verdad en algún momento se nos iba a acabar tantos años de alegrías per ono me imaginé de esta manera. con semejante confusión y teniendo a la bruja. la pérdida de la final marcó el punto, creo. echaron el resto ese partido y no se les dio a los jugadores.
sacar a astrada no sirve. acostumbrás a los jugadores a que si ellos andan mal la culpa siempre es del técnico. la mayoría son jugadores experimentados así que mucho por aprender no tienen. es una cuestión de motivación y la perdieron. venga quien venga no va a salucionar nada. hasta agustín que siempre dijo que no se quería ir, el otro día declaró que ahora lo pensaría. cuando escuché eso ahí me terminé de convencer que ellos echaron e lresto el día de la final.
lo que queda es terminar bien el torneo y la copa, agradecimiento eterno para estos jugadores por los años vividos y a partir de junio volver a las fuentes para dentro de 3 0 4 años volver a mojar. si seguimos este camino vamos a cambios de técnico cada 6 meses. nosotros debemos aportar calma y no volvernos locos. el ciclo terminó. a empezar uno nuevo. nuestra historia lo marca. cuando nos apartamos de eso pasamos 23 años sin mojar.
saludos para todos. javier.

Anónimo dijo...

... la verdad en algún momento se nos iba a acabar tantos años de alegrías per ono me imaginé de esta manera......


NO SERÁ MUCHO?
NO SE LES ESTARÁ YENDO LA MANO MUCHACHOS?


AFLOJANDO..

Anónimo dijo...

No hay identidad

El Pincha juega mal, Astrada ya no tiene qué darle al plantel y el plantel no se jugará por él.

Walter Vargas | wvargas@ole.com.ar

El desastroso Estudiantes de ayer podría propiciar dos malentendidos: 1) que se trató de "una falsa actuación"; 2) que la crisis futbolística es una tormenta no vinculante con una crisis institucional. ¡Error! Salvo aquella exhibición ante Tigre y la final de la Sudamericana, hace rato que el Pincha viene jugando entre regular y mal y entre mal y muy mal. No hay juego, no hay gol, no hay intensidad, no hay identidad. Lo que hay es un DT que llegó a su techo -que no es muy alto- y carece de ideas y templanza para torcer la historia. Astrada ya no tiene qué darle al plantel y el plantel ya ha dejado en claro que no se jugará el pellejo por Astrada. Lo de ayer fue muy evidente, más allá de la enésima prueba de que a unos cuantos la camiseta les queda inmensa: Díaz y Sánchez, por ejemplo.

Además, Verón vive lesionado y anda con más ganas de hacer las valijas que de inmolarse por la causa. La política de incorporaciones es pésima: compra caro (en un año dilapidó 10 millones de dólares en refuerzos que fracasaron), vende barato, es rehén de los grupos empresarios y maltrata a los pibes de Inferiores en cuya formación desembolsa fortunas. Los cede a préstamo, los deja libres o los cuelga. ¿Seguimos? Está a punto de quedarse sin Angeleri (libre en junio, por la ineptitud dirigencial), las obras del estadio, bien gracias; y andá a saber dónde juega el Apertura 09.

Ya lo decía El General: el que no tenga cabeza para pensar que tenga lomo para aguantar. Quien quiera oír, que oiga...

Wato dijo...

 
NO SE...

si es problema es as7rada y sus plna7eos¿?

si es el quipo demo7ivado o cansado??

si quieren o7ro 7ecnico

si es solo un bajon colec7ivo¿? o el colec7ivo se paro y no arranca has7a que arreglen algo (aden7ro?)

si hay in7erna no resuel7a

si es7an disconformes por como los plan7a en cancha y posiciones


NO SE si hoy es una u70pia, pero como me gus7aria que pase un ra7i70 el Gran Doc7or y le "hable un poqui70" pero a los jugadores... solamen7e


NO SE!!! y 7engo muchos mas in7errogan7es y ME PONE FURIOSO UN FIN DE SENANA ASI, perder mal y perder asi sin sangre o me7iendo.


Saludos, espero el menu del dia Don Lee... no se si voy a comer eh... pero si necesi70 algo "espiri7uoso" y po7en7e (quizas una mezcla de 7odo lo e7ilico que 7enga en el boliche) y UN BIDON BIEN BIEN GRANDE PARA MI... Y O7RO PA`YEBAR AL COUN7RY-

EL Wato RECALIEN7E
  

Anónimo dijo...

Hoy no morfo Don Lee, despues le pido algo para tomar fresquito. Yo sigo percibiendo que algo pasa, y es lo que provoca este desastre, y para mi eh, las cagadas de Astrada no son ni por asomo la principal causa. Por empezar las dos expulsiones de ayer nadie me puede convencer de que no fueron buscadas por Alayes y Galvan, eso sumado a la increible apatia, falta de ganas de casi todos, por no decir todos, los jugadores. Insisto, pasa algo y por algun lado pronto va a explotar. Ojala me equivoque feo.
Don Lee, usted nos dijo que tenia una mala noticia, pero no podia decir nada porque no lo podia confirmar, ni siquiera algun dato de por donde puede venir la cosa?



Thiago Deasiete

Wato dijo...

 

(PERDON.. NO DEBERIA POS7EAR ES7O AQUI PERO NO ME PUDE CONEC7AR...)

en la encues7a no opine... (sobre la pe77era si o no) ahora con los resul7ados a la vuis7a... que raje.

lo que me gus7aria Don LijarBo (SI ME LEE? es CAMBIAR AL bIEJO JARDIIN DEL ENAN* ... lo 7iene?? es7a regadera pero el jardinci70 era o7ro

PERDON PERO CREO HACE FAL7A VOLVER A LAS FUEN7ES.

Saludos
 

Anónimo dijo...

La diversidad de opiniones y la altura de muchas de ellas enriquece este espacio Pincharrata.
Humildemente voy a dar mi opinión.

Creo que Estudiantes ha equivocado la estrategia al conformar planteles con nombres de prestigio, intentando crear equipos instantáneamente a través de importantes compras. Ha olvidado por completo los valores fundacionales de las grandes campañas del Club: Humildad, TRABAJO, PACIENCIA, LARGO PLAZO...fundamentalmente el tema del LARGO PLAZO, de autogenerar recursos, de desarrollar profesionales desde chicos y de formar PERSONAS.
No sirven los ciclos cortos para clubes modestos de billetera corta. Estudiantes es un GRANDE por su GRANDEZA, no por su cash flow ni por la cantidad de su público. No somos 10 millones de hinchas ni tenemos una masa societaria estable de 50 mil socios. No somos poderosos desde el punto de vista económico.
Entonces no es sustentable apuntar a mantener indefinidamente un plantel de alto costo operativo, ni pretender tener éxito cuando se intenta proyectar una constelación a partir de un estudiante de astronomía que ni siquiera tiene la impronta Pincharrata, sino TODO lo contrario.
No creo que haya un solo responsable, creo que hay una estrategia equivocada, que debemos dar un GOLPE de TIMON, volver a las INFERIORES, volver a proyectos de largo plazo y el que quiera que Estudiantes se Boca o Ríver de la noche a la mañana que sepa que no funcionó, que fracasó esta quimera y que no tenemos por qué parecernos a NADIE, cuando es un GRAN ORGULLO ser nosotros MISMOS y volver a ser ESTUDIANTES DE LA PLATA.
Espero que los que no estén a la altura, sean dirigentes, jugadores o técnicos den un paso al costado, porque ESTUDIANTES ESTA POR ENCIMA DE TODOS, SIN EXCEPCIÓN.
Gracias por el espacio. Los felicito por el blog.

Anónimo dijo...

Queridos Cófrades,

lo único que les digo es que el terreno está propicio para el ingreso al Bar de 7roles y resen7idos...
Por favor, ni se les ocurra responder a los comentarios y/o cargadas 7ris7es.
Que ellos sigan con su realidad para-lela (El Grande en una racha mala y el Bob* puntero!!!!!!!papá!!!)
Somos muchos los AF y por suerte nos conocemos...
Como siempre los dejaremos escupir su "opinión"?...

Salutti, Fabricio

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- 7ayarines k/ es7-0fado (de ayer)
- Ga7orei
- Pos7re bijilante

PREsIO: $ 20.-

pd: la kasa continuará reservándose (siempre) el derecho de admisión.
pd2: hace un par de semanas anticipamos en el AF que se estaba por venir "un anuncio feo" en Estudiantes. Soplan vientos de cambio, habrá que tener un poco más de paciencia...

Anónimo dijo...

Soplan vientos de cambio de DT Don Lee? Es que me gana la ansieda maestro...
O se refiere a algo mas groso?

Thiago Deasiete

Claudio dijo...

No me parece que esto se arregle (definitivamente) sacando a Astrada, todo esto me parece un dejà vu de lo que pasó hace seis meses. De todos modos, no sé si llega al viernes, hay algo que me huele mal, me da más que los jugadores no hacen lo planeado que pensar que no hay plan. Me parece sumamente enfermizo que los jugadores cambien el DT cada vez que les cae mal algo. Si la opción es Galleg*, paso, es pan para hoy y quién sabe qué para mañana.
No coincido con los que dicen que el punto de inflexión esté en la final de la Sudamericana, ese fue uno de los partidos donde mejor se jugó, más allá del resultado, otro fue el de unos días antes contra Tigre donde hubo lujo (y resultado), pero fueron como islas, ya para ese momento la cosa no venía bien barajada, tampoco creo que haya sido el 0-5 contra Argen7inos, podría ser el partido que se pierde contra Burakán (con gol de Esmerado!), y el técnico era el mismo que hacía poco había llegado y ganado contra gilacia y Bos7a en la Bos7anera...
No sé si la solución será aguantar hasta junio lo mejor que se pueda y hacer limpieza profunda (tratar de recuperar algo de plata vendiendo algunas de las estreYas que trajimos) y arrancar de nuevo con menos pretensiones en lo inmediato, a priori me parecería que sí, el tema es si hoy se puede conseguir que dándoles un par de voleos en el or7-0 a algunos se los pueda encarrilar. No espero mucho de algunos (por poner un caso, a Díaz le pueden dar patadas hasta dejarle el c*lo a la altura de la nuca y no creo que se consiga mucho), pero de otros sí.
Que hay algo en el fondo que no vemos, es seguro, no tenemos el Real Madrid ni el Manchester, pero tampoco una banda que dé lástima frente a Arseanal o Bónfil.
Bueno, la seguimos. Pensar que no tenía ganas de escribir.

Anónimo dijo...

Buen dia Don Li:

Saque a la perra y va a ver como se arregla todo.
Permiso.

Los delirios del mariscal (o del jefe) - Crucis.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

En el AF nos caracterizamos por
analizar la realidad albirroja
con inteligencia, prudencia y, sobre todo, sin hum*.
El presente se muestra como un rompecabezas, aparentemente complejo...
¿Tan, tan complejo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fabricio, komentario acertado si los hay...
Atienti a los trolls!

Claudio, adhiero a sus palabras.

Don Lee...
El baldaso de agua helada pera quién fue?
Debemos consultar con el Oráculo, o esta vez los Astros no son influyentes?

Me parece que el tema/video del día era "YENDO DE LA KAMA AL LIVING" de Charly....
.. me parece un título mas apropiado.

...Ayer vi por TV una MURGA hermosa que usaba los colores rojiblanco..!

Shhh...! no era una "murga"

...cómo que no, ahí en Sarandí!
...si, estuvo hermosa, mucha gente, mucho humo,...
los "mimos" vestidos de jugadores hacían cosas increíbles...
... nunca vistas... hacían como que marcaban a jugadores irreales y los dejaban pasar...
...ponían cara de enojados...
había uno que hacía que atajaba...
hermoso...

Shhhhh.... nuera una murga, era el Pincha!

naaaaa.... me está jodiendo? era la Ferrari?
madre mía... y ahora, qué hacemos?

otra vez culpar al DT? andaaaaaá...!



perdón muchachos por este cierre, es que no me gusta que me tomen por salam*!

Písalo!

Guillermo

Claudio dijo...

Si partimos de la base de que el objetivo es el mismo para todos, entonces sí, es complejo; si cada uno tiene un objetivo distinto es más fácil acomodar las piezas, lo que no consigo es determinar para dónde va cada pieza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

don Lee...

no nos estará jodiendo...no?

Seguro que lo hace para que se queden todos y le konsuman en el Bar...
no hace falta llegar tan lejos...
...hagamos una kosa, yo pago una vuelta de Gil Gancia para todos y usté nos kuenta...
dele, dele... Septimio está con la presión por las nubes.
dele...

salú

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahhhh... ahora komprendo!

Caetano Veloso....

=

Velos cae tano o....

Leo no ve a costa....

era un anagrama...excelente!

FAVIANESI... please, presentarse ante el AF.

Guillermo

Lee Harvey dijo...

El presente posteo tiene indicios.
Fue escrito muy en caliente.

Entonces, un an7ifierr* muy grosso como Jo7apé continuó la idea y con un generoso derroche de lucidez le dio forma y vuelo magis7rales.

Fue a las 22.53 de anoche.

Los ke no leyeron el komen7ario, por favor leanló.
Y los ke sí, repasenló.

Un canto al bidonismo...

Anónimo dijo...

Me paso algo raro,

me llego un folleto del Gran DT, y mientras estaba haciendo tiempo para volver a trabajar, me puse a armar un equipo para entretenerme en esos minutos, viendo la regla de que se pueden poner hasta tres de un mismo equipo.
Y saben que?

Al elegir, se me complicó.

Elegia muchos del Pincha: Al Mejor, Andujar, Braña,Angeleri, Boselli, S.Prette, Gaitan, Caldera, Cellay, Perez, hasta la Gata si pienso que viene remontando.

Si, salvo algunas excepciones, eran casi todos parte del plantel.

Y estamos jugando tan mal?

Jugadores hay. Poder pueden.

No se que pasa.

Anónimo dijo...

Don Lee, me ganó de mano, lo que ha escrito jo7ape es sencillamente el manual de bidonismo mejor escrito de un tiempo a esta parte. Suscribo totalmente lo que dice. Es para ponerlo en un cuadrito. O mejor, para enmarcarlo y llevarlo al country. Y ya que estamos, no se podrá hacer algo para acercárselo al plantel? o a los dirigentes o a alguien que pise fuerte? no se, es una idea como para no sentir que se hunde el 7i7anic y uno no hace nada no? pensemos entre todos qué podemos hacer nosotros desde este humilde proscenio.
NANOPINCHA.¨
PD: Mis felicitaciones al amigo Jo7apé.

El Oráculo dijo...

Hola amigos, ante todo quiero decirles que no publiqué el fin de semana el hexagrama del partido con arse-an*l porque no podía creer lo que estaba leyendo, algo similar a lo de Argentin*s, así que decidí guardar silencio.
La situación es complicada sobretodo para los que están mas arriba, CD, DT y jugadores antiguos.
Les publico el hexagrama de Astrada a continuación.
Saludos y a ponerse los pantalones para resolver los conflictos.

El Oráculo dijo...

Estimado Astrada, si no se esfuerza en sostener la viga, la misma se le caerá.
HEXAGRAMA 28 – TA KUO – SOBREPESO -
La viga maestra cede a punto de quebrarse. Es favorable tener
adonde ir. El peso de lo grande es demasiado. La carga es excesiva para la fuerza de los apoyos.
La viga maestra, sobre la cual todo el tejado se apoya, cede, porque las extremidades que apuntan a la
sustentación son muy débiles para soportar el peso. Son necesarias medidas extraordinarias, dado que
ésta es una época y una situación también excepcionales. Se debe procurar una salida lo más
rápidamente posible, y entonces actuar. Eso promete éxito. Pues a pesar de que lo fuerte pese
demasiado, está en el medio, es decir, en el centro de gravedad, de modo que no hay motivo para
temer una revolución. Nada se podrá conseguir con medidas violentas. El problema debe ser resuelto
tratando de llegar al significado de la situación de modo suave (como es sugerido por el atributo del
primer trigrama (Sun), suave penetrar). Así la transición a otras condiciones tendrá éxito. Eso exige una real superioridad, por eso la época de la PREPONDERANCIA DE LO GRANDE es una época
excepcional.

La Imagen: El lago sobrepasa los árboles: la imagen del SOBREPESO. Así el hombre superior no se aflige cuando está solo y no se deja abatir cuando debe renunciar al mundo. Épocas extraordinarias de preponderancia de lo grande se asemejan a una inundación, cuando el lago cubre los árboles. Sin embargo, tales condiciones son pasajeras. La actitud correcta en tales épocas excepcionales está indicada por los trigramas: la imagen de Sun es el árbol, que permanece firme aun cuando está solo, y el atributo de Tui [el segundo trigrama] es la alegría, que permanece inconmovible
aun cuando debe renunciar al mundo.

NOTA DEL ORACULO:
En sintesis, se está al límite de una situación irremediable, quizás un poco de conversación, pedagogía,
conocimiento entre todos y busqueda de soluciones, pueda resolver un problema que no es en un 100% del
DT, ya que los mismos son cíclicos y permanecen dentro del grupo.
Saludos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nanopincha...

imprimirlo y acercarlo al Country lo puede hacer kualquiera...
El problema es que no creo que puedan, ni quieran entenderlo.

Si en este momento me konsultan, digo que este grupo de jugadores, se parece mas a una " FOZA COMÚN " que a un equipo.

kaliente como negra en baile!

Guillermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas Don Oráculo...

le puedo pedir un favor?

puede buscar el HEXAGRAMA que corresponda al día que Estudiantes perdía con Rosari* Central 0-1 con Simeone como DT? o el día en que Estudiantes ganó 2-1 con Indesingen* en cancha de Quilm*s?

disculpe la molestia, pero necesito saber si hay puntos de referencia o de similitud.
Es nada mas que una espina que tengo.
y supongo que estos datos seran cuasi reveladores.

un abrazo

Guillermo

Anónimo dijo...

Thiago: con respecto a lo que decís de las expulsiones... no me gustaría pensar que una expulsión en el campeonato, te pone de cabeza de titular en la Copa, que la Copa reparte mucha más guita entre... ¿los titulares?

No, no, no debe ser así... no me gusta empezar a pensar retorcido.

Entonces muchachos, para que eso no pase, por favor, juguemos bien al futbol.

Ustedes saben hacerlo, y de eso estoy segurísimo, y sigo creyendo que este equipo va a dar muestras de ello.

Claudio dijo...

Bien Oráculo, en total sintonía con usted. Resta esperar si se da el clima apropiado para una charla en buenos términos...

Citizen dijo...

Buenas amigos Kofrades:

Anoche estuve a punto de escribir, y no lo hice....

Hoy leí, por consejo de Don Lee, el posteo de Jo7apé , y me siento totalmente identificado con el mismo.

Nunca puteo a un jugador, solo opino a fin de temporada, cuando el mismo, o los mismos, tendrían que irse (los ciclos cumplidos).

Sólo ante hechos extremadamente graves, pido la cabeza de un entrenador....

Pero estoy seguro, de que Astrada no es DT para el Pincha.

Los pormenores, los explica perfectamente Jo7apé.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estimado Don Lee...

Antes de que nos duerman los 1/2...

Propongo el JUEGO del hum* de los DT!

DONDE CADA UNO PROPONE SU KANDIDATO!

Por supuesto que aklarando bien que es un juego y no una base de cemento para arrojar al mar.

salú

Guillermo

PD: por favor no tomen esto como una revolución.. es solo un entretenimiento.

El Oráculo dijo...

Estimado Guillermo, si me da la fechas, mejor.
Tengo registros desde 03/10/07 que son los que empecé a guardar.
Anteriores, no tengo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Especulaciones, sólo especulaciones. Ocurre que esto ocurre un lunes de mañana cuando debería estar concentrado en otra cosa, pero no puedo; todavía mastico la bronca de ayer y la que fui sumando desde hace un tiempo con este equipo que, salvo pequeños oasis que hubo en este desierto (léase vs. Tigre, vs. Inter, vs. San Lorenzo), no juega a nada. El técnico llegó hace un tiempo y nunca se identificó con el club ni con su historia: para más datos ver el post de JP de las 22.53, pero quiero agregar que, además, se encargó de diferenciarse y su máxima expresión fue bancar a ultranza a su jugador lírico, ese que no corre, no marca y entrega bien dos pelotas de cada diez que posan en su pie derecho. ¿Indicaciones? Jamás. Vs. Sucre, repasemos, formó la defensa con Cellay, Alayes y Desábato, tres alfiles, dos de ellos que viven estacados al piso (Alayes de Desábato). ¿En qué pensó cuando hizo eso? Y luego del primer gol, con el partido controlado, ¿por qué no armó una línea de cuatro como dice el manual? En fin, no voy a seguir hablando del técnico que tiene a Calderón en el banco por capricho (es importante para los últimos quince minutos? Bien, pues busquemos una alternativa al delantero que no funciona, entonces).
Jugadores!! Y ellos? Hace tiempo que no entiendo por qué Alayes sigue jugando. Hincha del club, claro. Perfecto entonces... bienvenido será en la tribuna, mi querido, pero ya no marca, ya no corre, cabecea con un balde en el balero... por favor. No jodamos, por más cariño que le tengamos. Por la misma senda lo veo a Desábato. Y del arquero? Cuando Sensini trajo a Barbosa se hizo los goles solo durante las primeras fechas del campeonato (recuerden, por ej., el gol de los tucumanos en La Plata); se fue Sensini y volvió a ser el gran arquero que sabemos que es. Y ahora? En la Copa no le podemos decir nada, es otro torneo, hay otras cosas en juego, pero ¿en el campeonato? No ataja bien y, sobre todo, no entrega bien una puta pelota, caramba! Cada vez que patea cae a cinco metros de un jugador nuestro, por favor, viejo! Y luego el medio, con las intermitencias de Benítez (que me ecanta, pero ayer no entregó una pelota bien y no levantó un centro), Sánchez que no anda bien, Pérez que a veces sí y casi siempre no (otro que me gusta mucho, sin embargo)... y Galván... Galván, Galván, maldito sea el momento en que creímos que podías jugar al fútbol, Galván! Rescato de ayer (y de tantas otras veces) al uruguayo Salgueiro. Hay entrega, hay sacrificio, no hay fútbol, no demasiado, al menos, pero qué querés!... si es uruguayo!
En fin, más adelanté seguiré con mis opiniones, pero sigo caliente como para pensar en frío.
Chau, Astrada!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A la búsqueda de la fecha entonces... en un rato se lo paso estimado Oráculo...

y muchas gracias.

Guillermo

El Oráculo dijo...

Desabato tiene problemas visuales, solo con observar las ultimas presentaciones de hace un año a la fecha, me he dado cuenta en la cancha, que hay muchas cosas que no vé. Ayer confirmó una pelota que no se había ido.
Disculpen la observación pero si debo anularla, ma lo piden por favor.

Lee Harvey dijo...

El komen7ari0 de Jo7apé
finalmente se ha hecho post.
Como para seguir el debate...

Claudio dijo...

Vamos al nuevo entonces... Guille y Oráculo, les paso las fechas que andan buscando

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yyyy......?

Claudio dijo...

y anulo de pasada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

caí en posición adelantada!!!!

estoy en eso Claudio..

puede ser...

17/09/2006 Centr*l - Estud.

22/09/2006 Estud - Indep.

estoy acertado?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pasamos los datos al nuevo post?

Anónimo dijo...

El posteo de Jotapé, parte de la hipótesis de asignar la responsabilidad de "ver qué pasa" al entrenador, sin embargo, yo propongo partir de otra hipótesis, partir de la hipótesis que hay un plan, que hay un dibujo táctico y que hay un trabajo, que quizás no sean los apropiados para nuestra idiosincracia pero que hay planificación y trabajo. Y digo que pensemos qué ocurriría si ese planteo no es ejecutado por los protagonistas. Entonces las cosas cambian, y resulta que no sabemos si el plan es bueno, malo o si existe ya que quienes deben ejecutarlo no responden.
Y les propongo que reflexionen y se pregunten si lo que se terminó más que un cilco de un DT no es un ciclo de una base de jugadores "históricos" que debieran dejar el lugar a otros nuevos formados en el club.
La única salida para este mal momento cíclico y recurrente es depurar el plantel, barajar y dar de nuevo.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y el que no está lesionado que juegue y se deje de joder, pa´eso le paga el clu o juega gratis?

Anónimo dijo...

Al Anonimo de 02 marzo, 2009 09:28
Totalmente de acuerdo con usted,ha sido muy claro.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de 02 marzo, 2009 09:28
Totalmente de acuerdo con usted,ha sido muy claro.

Anónimo dijo...

Hoy Walter Vargas periodista del diario ole hizo un analisis perfecto del momento de Estudiantes con el titulo:"Sin identidad".Se los resumo, dice:"Salvo aquella exibicion con Tigre y la final Sudamericana,hace rato que el pincha viene jugando entre regulary mal y entre y entre mal y muy mal. No hay juego, no hay gol, no hay identidad. Lo que hay es un DT que llego a su techo-que no es muy alto-y carece de ideas y templanza para torcer la historia.Lo de ayer fue mas que evidente , mas alla de la enesima prueba de unos cuantos la camiseta les queda inmensa:Diaz y Sanchez por ej.La politica de incorporaciones es pesima:compra caro(en un año dilapido 10 millones de dolares en refuerzos que fracasaron), vende barato, es rehen de grupos empresarios y maltrata a los pibes de inferiores en cuya formacion desembolsa fortunas.Los cede a prestamo, los deja libres o los cuelga.Seguimos?.Esta a punto de quedarse sin Angeleri por ineptitud diregencial, las obras del estadio, bien gracias; ya anda saber donde juega en el 09.Quien quiera ir que oiga.". No grafica claramen el presente del Pincha?, saludos Ariel de capital.-